https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El peso argentino se aprecia el 0,49 por ciento frente al euro

Buenos Aires, 9 jun (EFE).- El peso argentino se apreció hoy el 0,49 por ciento en el mercado de cambios de Buenos Aires.

El precio promedio quedó establecido en:

Compra: 5,95 pesos

Venta: 6,06 pesos

Fuente: casas de cambio. EFE

(Terra)

Peso argentino estable a 4,12 por dólar

El peso argentino se mantuvo estable este jueves a 4,12 pesos por dólar, según el promedio de bancos y casas de cambio.
El Banco Central (autoridad monetaria) interviene en el mercado con compras de divisas actuando sobre la cotización de la moneda argentina, que fluctúa según un régimen de flotación administrada.

(Terra)

Bolsa argentina cierra con ganancias (+3,50%) a 3.232,86 puntos

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires cerró este jueves con una ganancia de 3,50% a 3.232,86 puntos.
Las transacciones con los papeles de vanguardia alcanzaron 68,3 millones de pesos (16,5 millones de dólares), con un balance en el panel general de 54 títulos en alza, 14 en baja y 10 sin modificaciones.

Las mayores ganancias fueron para la transportadora de energía Transener (+12,50%), la eléctrica Edenor (+10,00%) y el Banco Hipotecario (+7,50%).

En tanto, la pérdida más significativa correspondió a los títulos de Petrobras Argentina (-1,10%).


(Terra)

El superávit chino aumentó en mayo pese a la desaceleración de la exportación

Pekín, 10 jun (EFE).- El superávit comercial chino alcanzó en mayo los 13.050 millones de dólares (9.012 millones de euros), por encima de los 11.430 millones de abril, mientras sus exportaciones se desaceleraron debido a la moderación de la demanda global.

Según los datos desvelados hoy por la Administración General de Aduanas de China, en los cinco primeros meses de 2011 el superávit comercial del gigante asiático fue de 22.970 millones de dólares (15.865 millones de euros), un 35,1 por ciento menos respecto al mismo periodo del año pasado.

En cuanto a las exportaciones chinas, éstas aumentaron un 19,4 por ciento interanual en mayo, hasta los 157.160 millones de dólares, frente al 29,9 por ciento de abril o el 35,8 de marzo, lo que indica una deceleración en el crecimiento de las ventas exteriores debido a la caída de la demanda global.

Algunos economistas señalan también que, además de esta tesitura, la revaluación del yuan en un 5 por ciento en los últimos doce meses y el encarecimiento de la mano de obra china se encuentran también detrás del bajo crecimiento de las exportaciones, lo que daría la razón a Washington y Bruselas cuando han criticado a Pekín por mantener su moneda artificialmente barata.

Según un informe de Goldman Sachs remitido a Efe, "la ralentización de las exportaciones está en consonancia con la moderación de la demanda externa", mientras que "el repunte del crecimiento de las importaciones se debe a una base comparativa baja, ya que las de abril fueron muy débiles".

Al mismo tiempo, las importaciones de China crecieron en mayo por encima de meses anteriores, con un 28,4 por ciento interanual, hasta los 144.110 millones de dólares, lo que indica una tendencia alcista frente al 21,8 por ciento de abril o el 27,3 por ciento de marzo.

Los resultados de mayo se producen tras el anuncio realizado por el viceministro de Comercio, Jiang Yaoping, cuando hace unas semanas indicó que Pekín se proponía reducir paulatinamente el porcentaje que el superávit comercial representa en su Producto Interior Bruto (PIB).

De hecho, Li Daokui, miembro del comité de política monetaria del Banco Popular de China, la entidad central, aseguró días después que esperaban que el superávit de la segunda potencia económica se contrajera este año hasta los 100.000 millones de dólares, en comparación con los 180.000 millones de 2010.

El superávit comercial de China alcanzó su récord en 2008 con 300.000 millones de dólares, pero a finales de ese año la crisis financiera global supuso el comienzo de la contracción del dato.

La desaceleración del superávit comercial de mayo se produce después de que en los últimos meses la producción industrial de China registrara también una reducción de velocidad paralela a la reducción de sus exportaciones, lo que según los economistas responde a la moderación de la demanda global.

Aunque la subida del superávit de mayo ayudará a disipar el desasosiego ante una posible y acusada ralentización de la segunda economía mundial, los analistas advierten que el dato del mes pasado es coyuntural, ya que los resultados de 2010 fueron más débiles.

El resultado de mayo se publica además en un momento en el que Pekín ha endurecido sus medidas destinadas a enfriar la economía, y en vísperas de que se publique, el próximo martes, el dato de la inflación de mayo.

Según previsiones del diario económico "Caixin" podría ser del 5,4 por ciento, uno de los datos más elevados desde 2008. EFE


(Terra)

Alemania levanta la alerta sobre los pepinos y se centra en las semillas

Berlín, 10 jun (EFE).- Las autoridades sanitarias alemanas levantaron hoy la alerta contra el consumo de pepinos, lechugas y tomates crudos tras constatar que la infección con una cepa agresiva de la bacteria "E. coli" tiene "con casi absoluta seguridad" su origen en semillas germinadas.

Así lo anunciaron hoy los portavoces del Instituto Robert Koch de virología y el Instituto Federal de Evaluación de Riesgos en una rueda de prensa conjunta en Berlín.

Los ministros de Sanidad, Daniel Bahr, y de Agricultura, Ilse Aigner, expresaron su "alivio" ante esas informaciones y defendieron como "correcta" la advertencia lanzada el 25 de mayo contra el consumo de esas hortalizas crudas, por existir "sospechas fundamentadas" de que podían ser transmisoras de la infección.

"La medida fue correcta, y acorde a todos los parámetros de seguridad dados por los expertos ante este tipo de infecciones", señaló Bahr, en una breve comparecencia conjunta junto a su colega de Agricultura, en la sede del Parlamento.

La recomendación de no consumir esos productos, añadió Bahr, contribuyó probablemente a que no se produjeran más casos de infección, "ya que habitualmente las semillas se consumen en combinación con ensaladas", añadió.

La intervención de ambos ministros se produjo inmediatamente después de la comparecencia de los expertos, que mantuvieron la advertencia contra el consumo de esas semillas germinadas en forma de brotes de mungo, soja o de legumbres.

Todas las investigaciones apuntan a un productor del norteño estado federado de la Baja-Sajonia, cuya explotación ha quedado precintada, según informaron los dos ministros, como origen de la infección que ha causado 29 muertos en Alemania y 1 en Suecia.

Aigner hizo hincapié en que todo indica que "lo peor ha pasado", puesto que ha remitido el número de nuevas infecciones, aunque advirtió a los consumidores que en cualquier caso convenía "extremar las medidas de higiene" para el consumo de vegetales crudos.

Reinhard Burger, director del Instituto Robert Koch, señaló anteriormente que el número de enfermos afectados por la infección de "E.coli" había remitido e hizo de nuevo un llamamiento a la población a guardar las normas de higiene en el manejo de verduras y otros alimentos crudos.

Las sospechas de las semillas se centran en una granja de cultivo biológico en la localidad de Bienenbüttel, en el distrito de Uelzen, en la que varias de sus empleadas contrajeron la enfermedad hace varias semanas y que suministró sus productos a varios restaurantes entre cuyos clientes se registró un elevado número de enfermos.

"La labor de los expertos ha sido complicada, porque se trataba de reconstruir en cada uno de los afectados qué había consumido en los quince días pasados, hasta lograr establecer que, casi con toda seguridad, el origen eran esas semillas", explicó Bahr.

Los análisis realizados en esa empresa tras convertirse en sospechosa dieron resultados negativos, aunque no se descarta que el foco infeccioso desapareciera tras su brote sin dejar rastro. EFE



(Terra)

Lanzan agrupación pyme José Ber Gelbard

Un grupo de empresarios pymes lanzará la agrupación Ministro José Ber Gelbard, que apoya la actual política económica.

El acto de presentación se realizará el martes 14 de junio a las 18 en el Hotel Castelar.

"La propuesta es crear un espacio de coincidencia, en donde los empresarios PyMEs logremos superar antagonismos, divisiones e históricas rivalidades, y de esta manera integrarnos a la Política grande del país", destacó Pablo Reale, presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA) y miembro de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA).

En un comunicado de prensa agregó "la agrupación es no partidaria y transversal respecto de las entidades gremiales empresarias, teniendo por objetivo asumir y revalorizar desde la política el rol social clave que tienen las empresas PyMEs, como elemento imprescindible para una redistribución real y sustentable de la riqueza".

(Nosis)

Bolsa operó $ 4,9 M en cheques diferidos

Hoy se negociaron 172 cheques de pago diferido en la Bolsa porteña, por un monto nominal total de 4.935.448 pesos en monto contado.

En plazos cercanos, a 7 y a 14 días la tasa fue de 10,01 y 9,04 por ciento respectivamente.

A 31 días la tasa fue de 9,50 por ciento.

A 188 días fue operado un cheque por 50.000 pesos en total con una tasa de 10,50 por ciento.

(Nosis)

Se efectuaron 1.488 cauciones por $ 315,4 M

Las operaciones de cauciones en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires totalizaron hoy 315.488.528 pesos en monto contado.

De este total, se operaron 292.744.550 pesos a siete días, con una tasa promedio de 10,75 por ciento en 1.235 operaciones.

A 32 días la tasa fue de 11,81 por ciento.

En total se efectuaron 1.488 operaciones.

Los usuarios del sistema NyM de Nosis pueden consultar la grilla "tascau" con el detalle de las operaciones de cauciones en la BCBA, dentro del layout "Tasas".

(Nosis)

Cotizaciones de Bonos Post Default

Prevalecieron las pérdidas entre los principales bonos post default emitidos por la Argentina, cuyos valores de cierre fueron los siguientes:
Par en dólares ley argentina (PARA) 164,0 (-1,35%); Par en pesos (PARP) 59,0 (+2,61%); ídem contado inmediato 57,5 (-0,86%); Par en dólares bajo ley estadounidense (PARY) 187,0 (sin cambios); Discount en dólares ley argentina (DICA) 462,5 (-2,22%); Discount en Euros (DICE) 610,0 (+5,17%); Discount en pesos (DICP) 164,5 (-0,3%); Discount en dólares ley estadounidense (DICY) 512,0 (+0,2%).

Respecto de las unidades ligadas al PBI, el cupón en dólares bajo ley argentina (TVPA) quedó en 72,8 (+0,55%); ídem contado inmediato 72,8 (-0,14%); vinculados al PBI en euros (TVPE) 90,0 (-1,1%); vinculados al PBI en pesos (TVPP) 16,25 (-0,31%); ídem contado inmediato 16,23 (-0,12%); vinculados al PBI en dólares ley USA (TVPY) 74,45 (+0,61%); ídem contado inmediato 74,0 (-0,27%).

Los montos negociados fueron respectivamente en ese orden de 614.867, 530.752, 28.750, 217.022, 1.118.436, 15.878, 5.965.905, 600.718, 4.537.891, 72.800, 85.500, 14.429.498, 3.072.783, 6.751.681 y 231.424 pesos.

(Nosis)

Merval recuperó la marca de 3.200 puntos

En un contexto externo positivo y apoyado por fuertes alzas en las acciones del sector eléctrico, el índice Merval de la Bolsa recuperó hoy 3,51 por ciento al quedar en 3.232,86 puntos, rango que había perdido a principios de mes, con un volumen que sumó 72,5 millones de pesos.

De esta manera, el principal indicador del mercado local redujo a 0,55 por ciento la baja acumulada desde fines de mayo, y a 8,25 por ciento el retroceso desde principios de año.

Por su parte, el índice Merval 25 avanzó 3,42 por ciento quedando en 3.308,95 puntos y el Merval Argentina hizo lo propio 3,91 por ciento cerrando en 2.637,55 puntos.

Transener (TRAN) y Edenor (EDN) encabezaron las alzas del panel principal con incrementos de 12,5 y 10 por ciento, respectivamente. Además, Pampa Energía (PAMP), Banco Hipotecario (BH) y Ledesma (LEDE) mostraron avances superiores al 5 por ciento.

Grupo Financiero Galicia (GGAL), que este trimestre es la acción con mayor ponderación en el Merval, subió 4,52 por ciento a 5,32 pesos. en tanto Tenaris (TS) recuperó 0,34 por ciento al terminar en 102,65 pesos.

Las únicas bajas fueron para Petrobras Argentina (PESA), que cayó 1,2 por ciento, y para Tenaris (TS), que al cerrar en 102 pesos resignó 0,29 por ciento.

El volumen negociado totalizó 72.486.549 pesos, de los cuales 59,97 millones correspondieron a las acciones líderes. De ese monto, la operatoria en YPF respondió por el 39 por ciento.

(Nosis)

GM Argentina designa nuevo Director Comercial

Buenos Aires, 09 de junio de 2011. – General Motors Argentina ha designado a Paul Orth Riveroll como su nuevo director Comercial y de Post-Venta a partir del 1 de julio del presente año. Con 4 años de experiencia como Director de la Red de Concesionarios Chevrolet en México, Orth se sumará al equipo de liderazgo de GM Argentina, reportando a Sergio Rocha, Presidente y Director Ejecutivo de GM Argentina, Uruguay y Paraguay.

Con más de 14 años de experiencia en la industria automotriz en varias empresas, en los últimos años Orth estuvo a cargo de desarrollar para GM México la red de concesionarios más grande de ese mercado, incluyendo actividades de Ventas y Marketing e impulsar nuevos esquemas comerciales de mayoreo y ventas retail para el crecimiento del negocio.

Paul Orth tiene 39 años, es Ingeniero Industrial recibido en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y obtuvo una Maestría en Administración de Empresas en el Instituto Panamericano de Alta Administración de Empresas (IPADE). Orth es casado, tiene 2 hijas y gusta del ski acuático, bicicleta de montaña y tenis.

Informe bursátil diario

El cierre de la última jornada bursátil mostró al índice Merval de Argentina en alza . El valor del indicador de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires alcanzó los 3232,86 puntos con una variación porcentual, respecto a la jornada anterior, de 3,50 %. El valor máximo alcanzado en el transcurso de la presente jornada fue de 3233,54 puntos, mientras que el mínimo registrado en el movimiento intradiario fue de 3122,02 puntos. Si tenemos en cuenta el índice M.AR que representa solamente las acciones de empresas argentinas, la variación fue de 3,91 % llegando a un valor de 2637,55 puntos. El volumen puro en papeles nacionales fue de 65.542.149 pesos .

DestacadasEntre las cotizantes se destacó el rendimiento de TRAN con una variación porcentual respecto a su cierre anterior de 12,50 % llegando a un valor de $ 1,350 por acción. El total operado en este papel asciende a 1.514.246 acciones por un monto de $ 1.952.096 , mientras que uno de los papeles mas castigados fue ESTR la cual presentó una variación de -17,83 % llegando a un valor de $ 4,010 por acción. El total operado en este papel asciende a 65.266 acciones por un monto de $ 267.691 . El volumen final para la presente rueda mostró un valor aproximado de 72.466.872 Pesos. El papel con mayor movimiento fue YPFD con un monto total operado en pesos de 23.446.250 .

Resumen
Estableciendo un promedio entre los papeles más importantes, podemos decir que la tendencia fue positiva . El balance general nos indica que han operado un total de 78 compañias cotizantes, mientras que el resumen muestra 54 especies en alza , 14 en baja y 10 sin cambios.

(elaccionista.com)

BANCO CIUDAD: INAUGURACIÓN SUCURSAL AVELLANEDA

El Banco Ciudad inauguró su nueva sucursal en la localidad de Avellaneda, en la Av. Mitre 681, Provincia de Buenos Aires.

El nuevo local tiene una superficie de 803,96 m2 distribuidos en tres plantas y cuenta con una Base Pymecon cuatro puestos de atención exclusiva; además posee un sector para grandesoperaciones. Con esta inauguración el Banco Ciudad avanza con su plan de modernización y acompaña el crecimiento del Área Metropolitana Buenos Aires, jerarquizando supresencia en la zona sur, donde existe una importante demanda de los servicios financieros y crediticios del Banco.

PINO SOLANAS SE REUNIÓ CON DIRECTIVOS DE LA BCBA

Los diputados nacionales por Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas y Claudio Lozano, candidatos a Jefe de Gobierno y a Primer Diputado de la Ciudad de Buenos Aires respectivamente, se reunieron hoy con autoridades de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA).

El encuentro tuvo lugar en el marco del ciclo de almuerzos organizado por la BCBA con los candidatos electorales.

Telecom se prepara para el futuro de Internet

•Telecom Argentina se sumó al “World IPV6 Day”, una prueba mundial del nuevo protocolo de conectividad de Internet.
•Junto a otras empresas la compañía comenzó ayer una prueba en sus redes para la implementación del protocolo IPV6 (Internet Protocol Version 6), con clientes internos y externos.
•Telecom Argentina continua administrando eficientemente el espacio de direcciones IPV4 a su cargo, pero está dando así los pasos necesarios para afrontar la transición completa hacia IPV6, incorporándolo gradualmente en sus redes y servicios.


Buenos Aires, 9 de junio de 2011.-
En el marco del “World IPV6 Day”, TELECOM ARGENTINA inició ayer un trial utilizando el nuevo protocolo, destinado a sustituir al actual IPV4, con miras a ampliar las posibilidades y crecimiento de Internet en el país.

Esta prueba, que se realizó a nivel mundial, en Telecom tendrá una duración de seis meses en los cuales la empresa tendrá la oportunidad de observar los resultados de la evolución hacia IPV6 del ecosistema completo de Internet, así como de participar activamente de este proceso junto con otros operadores, empresas de equipamiento y proveedores de Internet.

Tanto las redes de Telecom como el Backbone IP están siendo preparados para el soporte dual-stack (de ambos protocolos) y se encuentran conectados a la red Internet IPV6. Esta prueba forma parte del proceso de preparación para el modificar el acceso de banda ancha.

Si bien desde el año pasado la compañía tiene algunos grandes clientes con servicio IPV6, durante 2011 y a partir de las pruebas que comenzaron ayer se comprobará la experiencia de servicio con el resto de Internet.

El reemplazo de IPV4 por IPV6 se realizará en algunos años más, por lo que ambos planos de direccionamiento coexistirán durante un tiempo. Este cambio será transparente para los clientes y no impactará en los servicios que le brinda Telecom.

Está previsto que en Argentina el agotamiento del espacio de nuevas direcciones IPV4 para nuevos clientes se de recién alrededor del año 2013/14. En el resto del mundo, se espera que el protocolo IPV4 se agote en 2011 (Asia) y 2012 (Europa, Norteamérica).

Se estima que una de las principales fuentes de demanda de nuevas direcciones para los próximos años sea la banda ancha móvil.

Espacio Olazábal invita a su Taller de Profundización abierto a toda la comunidad:

"¿Cómo manejar los miedos de hoy?"
coordinado por la Lic. Cristina Benchetrit

Martes 14 de Junio de 18 a 22 hs.

Ciudad de Buenos Aires. El miedo nació con el hombre. Y nos acompaña a lo largo de la existencia. Pero los temores cambian según el tiempo y los lugares en relación con las amenazas que nos abruman.
El Taller de Profundización sobre "¿Cómo manejar los miedos de hoy" será conducido por las Licenciadas Cecilia Lacorte y Silvia Naya y coordinado por la Lic. Cristina Benchetrit.

. ¿Cuándo? Martes 14 de Junio de 18 a 22 hs. Dividido en dos bloques, con Coffe Break

. ¿Dónde? En Espacio Olazábal, Olazábal 1280, a 2 cuadras de Av. Del Libertador al 6200

. ¿A quiénes va dirigido? El taller está dirigido a todas las personas que estén interesadas en abordar los miedos tanto los propios como así también los derivados de la realidad actual. No es necesario tener conocimientos de psicología, es para todos los que acuciados por la inseguridad cada vez les cuesta más poder llevar una vida plena.

. ¿Qué temas aborda? Se ahondará acerca del qué es el miedo y su diferencia con la angustia; los diferentes miedos que existen, cuáles son los que más nos afectan y cómo nos limitan; trabajaremos con los miedos de cada uno y veremos herramientas de afrontamiento; debatiremos acerca de los miedos actuales y la inseguridad. Se entregará material de soporte.

Además, semanalmente se realizan Cafés Psicológicos, que tratan temas variados de interés general y cotidiano. Los temas varían de semana a semana y están abiertos a toda la comunidad, no se requiere conocimientos previos de psicología, ni filosofía, sólo ganas de pasar un buen momento.


Para mayor información sobre Espacio Olazábal y costos:
Olazábal 1280 - C.A.B.A.
Tel/Fax: (011) 4785-5446
Email: info@espacioolazabal.com.ar
Web: www.espacioolazabal.com.ar

FIRMAN CARTA INTENCIÓN PARA CREAR FEDERACIÓN DE CENTROS DE CORREDORES CEREALES

Los presidentes de los Centros de Corredores Cereales de Buenos Aires, Bahía Blanca, Rosario y Santa Fe firmaron carta intención para constituir una Federación de Centros de Corredores Cereales.

La carta de intención lleva las firmas de Horacio Delbianco, Presidente Centro de Corredores de Cereales Bahía Blanca; Jorge Torruella, Presidente Centro de Corredores de Cereales Buenos Aires; Gino Moretto, Presidente Centro de Corredores de Cereales de Rosario; y Guillermo Dutto, Presidente Centro de Corredores de Cereales Santa Fe.

La conformación de Federación de Centros de Corredores Cereales es un paso decisivo para la actividad de corredores cereales, con destacados y valiosos fines sociales para todos sus asociados.

Federación de Centros de Corredores Cereales se proyecta como un espacio de crecimiento y desarrollo para el sector con participación activa de corredores y agentes comerciales que desarrollan tareas fundamentales en el mercado agrícola.

EL GRUPO TELEFONICA FACILITARÁ LAS COMUNICACIONES FIJAS Y MÓVILES A LAS LOCALIDADES AFECTADAS POR LA CENIZA VOLCÁNICA

La compañía aplicará una bonificación del 50 por ciento en las llamadas realizadas desde líneas fijas de Telefónica a San Carlos de Bariloche, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes e Ingeniero Jacobacci, a partir del día jueves 9 de junio y hasta el domingo 12 de junio inclusive.
En tanto, los clientes de las localidades afectadas con planes Control, Express y Prepago de Movistar podrán realizar llamadas gratuitas, ya que contarán con 60 minutos libres que podrán utilizar desde el jueves 9 de junio y hasta el domingo 12 de junio. Por su parte, los clientes Full obtendrán un descuento de hasta 100 pesos en los minutos excedentes.


Buenos Aires, 8 de junio de 2011.-Telefónica y Movistar facilitarán las comunicaciones a las localidades afectadas por la lluvia de cenizas producida por el complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle, ofreciendo importantes bonificaciones tanto desde líneas fijas como móviles.

Por un lado, la compañía aplicará un descuento del 50 por ciento en las llamadas realizadas desde líneas fijas de Telefónica, casas de familia, jubilados y profesionales de todala Argentina a San Carlos de Bariloche, VillaLa Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes e Ingeniero Jacobacci.

Regirá desde las 0 horas del día jueves 9 de junio hasta las 23:59 del día domingo 12 de junio, y excluye locutorios, telefonía pública, semipública, cooperativas y líneas y tarjetas prepagas.

En tanto los clientes Movistar de las localidades afectadas que cuentan con planes Control, Express y Prepago podrán realizar llamadas gratuitas desde el jueves 9 de junio y hasta el domingo 12 de junio a las 23:59 horas, ya que contarán con 60 minutos libres. Estos minutos no podrán ser utilizados para llamadas internacionales.

Por su parte, los clientes con planes Full, obtendrán un descuento de hasta 100 pesos en los minutos excedentes, excluyendo las llamadas internacionales.

Asimismo, todos los clientes Movistar Control y Full que posean domicilio en las localidades afectadas contarán con un plazo adicional de 5 días corridos para efectuar el pago de sus facturas.

Fitch Afirma Calificaciones a Credomatic

08 de junio de 2011
Fitch Ratings–San Salvador/San José–08 de junio de 2011: Fitch Ratings afirmó las calificaciones nacionales en Guatemala a Credomatic de Guatemala, S.A. (CRGT). La perspectiva de la calificación de largo plazo es Estable. El detalle de las acciones de calificación se presenta al final de este comunicado de prensa.

Las calificaciones asignadas a CRGT reflejan las ventajas de pertenecer a un grupo regional, que consolida sus operaciones en BAC International Bank, Inc. (BIB), quien, en opinión de Fitch, se constituye como la entidad con mayor capacidad y disposición dentro de la nueva estructura accionaria de proveer soporte a sus subsidiarias, en caso de ser necesario.

En este sentido, cambios positivos en la calificación provendrían de una mejora en la capacidad de soporte por parte de su accionista, mientras que cambios negativos estarían vinculados a un deterioro del perfil financiero de BIB, situación que no se considera el escenario más probable.

BIB es una institución financiera panameña que consolida las operaciones de una red de servicios bancarios y de tarjetas de crédito que opera principalmente en Centroamérica bajo la marca BAC-Credomatic. La red cuenta con una sólida franquicia en la región, además de una posición de capital conservadora, buena rentabilidad y una base de fondeo diversificada. Los activos y patrimonio consolidados de BIB a Dic10 ascienden a US$ 8,408 millones y US$ 895 millones, respectivamente. Desde Dic10, BIB es subsidiaria indirecta de Grupo Aval Acciones y Valores, S.A. (Aval) de Colombia. Aval es uno de los principales grupos financieros en Colombia, con presencia en las industrias de banca, leasing y pensiones.

CRGT goza de un robusto desempeño financiero fundamentado en el amplio margen de interés que le provee el negocio de tarjeta, así como por los relativos bajos costos de crédito. Así mismo, los niveles de rentabilidad se benefician de la buena generación de ingresos no financieros, los cuales se apoyan en las comisiones obtenidas por el buen posicionamiento en el negocio de adquirencia.

La calidad crediticia de la tarjetera es buena con indicadores de deterioro que actualmente son bajos y que se mantuvieron razonables respecto del segmento de tarjeta en los períodos de mayor estrés financiero. La experiencia en el segmento y adecuada infraestructura de riesgo han permitido mantener la buena calidad de activos.

El patrimonio de la institución es sólido para hacer frente a los riesgos inherentes de CRGT con indicadores de patrimonio sobre activos que se han mantenido por encima del 25%, mientras que los indicadores considerando los activos ponderados han sido cercanos a 30%. Por su parte, a pesar de poseer una estructura pasiva relativamente poco diversificada, la entidad cuenta con buena liquidez y un adecuado calce de plazos respecto de sus operaciones.

Fitch afirmó las siguientes calificaciones de CRGT:
--Calificación Nacional de Largo Plazo en ‘AA(gtm)’; Perspectiva Estable;
--Calificación Nacional de Corto Plazo en ‘F1+(gtm)’;
--Calificación Nacional de Largo Plazo para los programas de emisión PCRED1 y PCRED$1 en ‘AA(gtm)’;
--Calificación Nacional de Corto Plazo para los programas de emisión PCRED1 y PCRED$1 en ‘F1+(gtm)’;

BANCO CIUDAD: INAUGURACIÓN SUCURSAL AVELLANEDA

El Banco Ciudad inaugura mañana, jueves 9 de junio a las 17, su nuevasucursal en la localidad de Avellaneda, en la Av. Mitre 681, Provincia deBuenos Aires.

El nuevo local tiene una superficie de 803,96 m2 distribuidos en dos plantas y cuenta con una Base Pymecon cuatro puestos de atención; además posee un sector exclusivo para grandes operaciones. Conesta inauguración el Banco Ciudad avanza con su plan de modernización* yacompaña el crecimiento del Área Metropolitana Buenos Aires, jerarquizando supresencia en la zona sur, donde existe una importante demanda de los serviciosfinancieros y crediticios del Banco.



* Al inicio de laactual gestión el Banco hizo foco en un plan de puesta a punto de sucursales, programaque ya muestra un importante grado de avance:

• 18 sucursales yatuvieron su actualización edilicia: 16 “Parque Patricios”, 18 “Flores”, 28 “SanMartín”, 30”Villa Crespo”, 39 “San Cristóbal”, 45 “Morón”, 46 “Microcentro” 47“Alberdi”, 49 “Olivos” 50”Parque Chacabuco”, 54 “Lanús”, 58 “CPCE”, 62 “LaPlata”, 63 “Almagro”, 64”San Isidro”, 66 “Parque Lezama”, 67 “Colegiales”.
• En 2009 se inauguraron seis obras de magnitud:sucursal 5 “Tribunales”, sucursal 12 “Obelisco” y sucursal 29 “Cid Campeador”,sucursal 48 “Quilmes”, sucursal de Pte Perón 566, y el Anexo ANSES “Cabildo”.
• En 2010 inauguramos la sucursal 14 “Barracas”, 52“Plaza de Mayo”, la nueva sucursal 51 “Puente Pacífico”, reinauguramos el ANEXOde la sucursal 16 “Parque Patricios”, la sucursal 23 “Catalinas”, la sucursal35 “La Lucila”, la sucursal 33 “Caballito”, el PAB Judicial de la calle JeanJaurés, el local Esmeralda 668 y la sucursal 7 “Palermo Viejo”.

•El 2011 se inició con la inauguración de la sucursal “San Miguel”, con lainauguración del Centro de Pagos CGPC4 “Pompeya” y el anexo Sucursal 31Avellaneda. Hay cuatro obras en ejecución: Una nueva sucursal en San Justo; la Sucursal 53 “Maipú”; la relocalización de la sucursal 40 “Congreso” enun nuevo local y la Sucursal 75 “Tribunales”.

• A su vez, otros onceproyectos están en etapa de documentación o licitación y, durante este año ylos primeros meses del 2012, se terminarán las obras, completando así el plande modernización encarado, a saber: 2 “Monserrat”, 8 “Núñez”, 9 “Balvanera”, 13“Liniers”, 19 “Villa Real”, 20 “Villa Urquiza”, 22 “Once (y Anexo)”, 26“Belgrano”, 41 “Mercado Central”, 43 “Villa del Parque”,” y 59 “Montecastro”.





Acerca de Banco Ciudad

El Banco Ciudad nació con el nombre de Monte de Piedad el 23 demayo de 1878. La institución surgió para combatir la usura mediante préstamosde dinero sobre objetos diversos a un interés menor que el de plaza, orientadoa actuar sobre las diferencias sociales. Ese objetivo fundacional, proveercrédito barato y actuar como regulador estatal del mercado financiero, siguesiendo el rector de las políticas del banco.

En la actualidad Banco Ciudad brinda servicios financierosuniversales, competitivos y de calidad a trabajadores, profesionales, jubiladosy a empresas de nuestra región. El banco opera una de las más extensas ydiversificadas redes de sucursales y Puestos de Atención Bancaria en la Ciudadde Buenos Aires y alrededores, con más de 80 puntos de contacto con susclientes. Esta llegada se multiplica a través de los servicios de bancaelectrónica - home banking y banca electrónica empresas (www.bcba.com.ar) - y banca telefónica (0810-222-2622)

SAP Run Better Tour 2011

La gira mundial de SAP llega a Buenos Aires para presentar las últimas tendencias en materia de tecnología inteligente aplicada a los negocios. Durante SAP Run Better Tour 2011 se presentarán los casos de Bridgestone, ANSES y UNIMARC (Chile), entre otros.

La cita es el próximo jueves 16 de junio desde las 8:30 en el Hotel Four Seasons de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita. Confirmar asistencia al 0800-345-0700. Los cupos son limitados.


Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 170,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC

Fitch Afirma Calificaciones a Cititarjetas de Guatemala

Fitch Ratings–San Salvador/San José–08 de junio de 2011: Fitch afirmó las calificaciones nacionales de Cititarjetas de Guatemala, Limitada (Cititarjetas).

Las calificaciones asignadas a Cititarjetas reflejan el soporte que, en opinión de Fitch, recibiría de su tenedora en última instancia, Citigroup, Inc. (Citigroup) en caso de ser requerido, aún cuando este no tiene la obligación legal de hacerlo. Citigroup es una entidad financiera líder a nivel global y tiene una calificación internacional asignada por Fitch de ‘A+’ en ‘Observación Negativa’. El estatus de ‘Observación Negativa’ sobre la calificación internacional de Citigroup indica que estas calificaciones podrían bajar en el futuro previsible; sin embargo, Fitch estima que no bajarían más allá del nivel ‘A-’ (ver comunicado “Fitch Upgrades Citigroup's Individual Rating and Unsupported IDRs” del 26 de enero de 2011 en www.fitchratings.com).

La perspectiva ‘Estable’ en la calificación de largo plazo de Cititarjetas indica que Fitch prevé que incluso en el caso que se concretara esta baja de calificaciones internacionales de Citigroup hasta los niveles señalados, las calificaciones domésticas de Cititarjetas permanecerían sin cambio. Cambios en las calificaciones reflejaría fundamentalmente variaciones más allá de lo esperado en la capacidad y/o disposición de su último accionista para soportar a Cititarjetas, en caso de ser necesario.

El primer trimestre de 2011 presenta una significativa baja en el desempeño de Cititarjetas, después de haber reportado elevados indicadores de rentabilidad desde el inicio de sus operaciones en 2009. La caída en la rentabilidad ha sido a causa de la contracción de los ingresos generados por su cartera de préstamos, tanto por intereses como por comisiones.

Es de resaltar que, los ingresos no operacionales representan más del 100.0% de la utilidad antes de impuestos, ya que la entidad tiene pérdidas operativas, dichos ingresos están compuestos principalmente por recuperaciones de préstamos castigados.

La cartera de préstamos de Cititarjetas tiene un nivel de deterioro alto y superior al promedio del segmento tarjetero de Guatemala. A Mar11, la cartera vencida presenta una relación del 9.4% de la cartera bruta. Adicionalmente, durante 2010 castigó cartera deteriorada por más de Q 100 millones (3 veces lo que actualmente se reporta como cartera vencida).

Cititarjetas tiene una holgada posición patrimonial, la cual se ha visto fortalecida, desde el inicio de sus operaciones, gracias a su generación interna de capital y, de igual manera, a la contracción de los activos de la institución, lo cual ha permitido disminuir su apalancamiento.

Las calificaciones vigentes son las siguientes:
-- Calificación nacional de largo plazo: ‘AAA(gtm)’;
Perspectiva Estable;
-- Calificación nacional de corto plazo: ‘F1+(gtm)’.
Contactos:
Analista Primario
Gustavo Farrar
Director asociado
+503 2516-6611
Edificio Plaza Cristal, Tercer Nivel. 79 Ave. Sur y Calle
Cuscatlán, Col. Escalón.
San Salvador, El Salvador.
Analista Secundario
Mario Hernández
Director senior
+503 2516-6614
Más información disponible en ‘www.fitchcentroamerica.com’ o
‘www.fitchratings.com’
Metodología aplicada:
--'Metodología de Clasificación Instituciones Financieras'

Dolina y Pérez disertaron sobre peronismo en La Plata

Ante un auditorio colmado de funcionarios y militantes que adhieren a la gestión provincial y nacional, el Jefe de Gabinete de la Provincia de Daniel Scioli, Alberto Pérez, y Alejandro Dolina, brindaron una exposición bajo el título “Peronistas, somos todos” en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata.

Alberto Pérez explicó que “estas charlas giran en torno al lema ´Pensar para Gobernar´ y nosotros hemos hecho una serie de conferencias con políticos e intelectuales justamente para reflexionar juntos sobre el peronismo, sobre el futuro, el cuidado del medioambiente o la participación del Estado. Hablar de estos temas es muy importante especialmente para nosotros que estamos todo el día encima de los temas y por ello es importante habilitar estos espacios”, completó.

El Jefe de Gabinete de Daniel Scioli agregó: “Todos deseamos en el Justicialismo que nuestra presidenta anuncie su candidatura y el gobernador anuncie la suya. Estamos seguros de que por la obra que se viene haciendo en la Nación desde el 2003 y en la Provincia desde 2007 van a ser los dos reelectos pero para eso vamos a seguir trabajando todos los días”, sostuvo para finalizar: “Podemos presentarle a la ciudadanía lo que hemos hecho y lo que pensamos hacer. Creo que de esa evaluación va a surgir el acompañamiento del pueblo a nuestra presidenta y a nuestro gobernador”.

Por su parte, Alejandro Dolina indicó que “Perón decía que somos todos peronistas de una forma que iba más allá de la política que encuadraba algunos sentires y pensares que superaban esta división de los partidos políticos. En ese sentido, quizás tenía razón. Yo les juro que los antiperonistas existen”.

Consultado sobre el proceso electoral en marcha, consideró que “al escenario político actual lo veo con gran entusiasmo y no exento de preocupación. Las elecciones en la Argentina no son como en Canadá: son mucho más dramáticas. No se elige una forma de gestión ni se premian algunos aciertos burocráticos, sino que se teje hasta una forma de vivir”.

Por último, resaltó que “con la muerte de Néstor Kirchner salieron a la luz algunas cosas que ya existían y no se veían. Yo no creo que a la gran cantidad de jóvenes interesados en la política se le diera por interesarse ese día, pero las luces encendidas por la ausencia de Kirchner nos permitieron ver con claridad ese fenómeno”, culminó.

El Grupo Descartes, organizador del ciclo de charlas, había anunciado la disertación de Alberto Pérez. Sin embargo, el hombre político de Daniel Scioli, llegó al teatro Coliseo acompañado por el escritor, músico y periodista Alejandro Dolina para exponer juntos sobre peronismo frente a más de 1.200 concurrentes.

El Grupo Descartes – que se sirve del seudónimo que usaba Perón cuando escribía en el Diario Crítica- es un espacio de reflexión política que impulsa el Ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango y busca generar espacios de intercambio de experiencias y proyectos entre militantes, funcionarios, dirigentes y referentes del espacio que encabeza Daniel Scioli.

Calificaciones de empresas peruanas no se ven afectadas por los resultados de la elección presidencial

Buenos Aires, 7 de junio de 2011.- El resultado de la elección presidencial en Perú no se traducirá en ninguna acción inmediata sobre las calificaciones de las empresas en ese país, calificadas por Standard & Poor’s Ratings Services. Reconocemos que la retórica política de la campaña incluyó elementos que podrían percibirse como negativos para la calidad crediticia, en especial lo que se referían al aumento de impuestos, la incertidumbre sobre el tratamiento de ciertos recursos (como los de la minería, gas natural o infraestructura), y elementos similares. Sin embargo, también hubo mensajes de apoyo para las actuales políticas macroeconómicas, la promoción de las inversiones y el impulso al crecimiento económico con una distribución social más equilibrada. Esperamos ver más intervención del gobierno en las concesiones pero ello no necesariamente limitará nuestras calificaciones a menos que conduzca a daños arbitrarios sobre los derechos de inversionistas o acreedores.

En este momento, todavía estamos formándonos una opinión sobre el curso propuesto de acción de la administración electa y sobre los próximos acontecimientos en el terreno político de Perú. Ambos factores probablemente afectarán lo que conocemos como el “riesgo país” –el entorno en el que las entidades privadas hacen negocios en el país. Este concepto involucra muchas instituciones, legislaciones y regulaciones; el ejercicio de la ley; la relación entre los sectores público y privado; la previsibilidad de los cambios en la normativa para los participantes existentes y otros factores.

Aunque consideramos que podría haber incertidumbre en los mercados de capitales hasta que el presidente electo Ollanta Humala confirme su gabinete y defina sus primeras medidas económicas, no creemos que dicha volatilidad per se amerite un cambio en nuestras calificaciones de riesgo crediticio de empresas o sobre nuestra evaluación del riesgo país.

Owens-Illinois lanza la primera campaña mundial a favor del uso del vidrio.

“Vidrio es Vida” ™ se lanza simultáneamente en 12 países y en siete idiomas, y cuenta con la participación de referentes de opinión a nivel global.

Perrysburg, Ohio (7 de junio de 2011) - Hoy, Owens-Illinois, O-I, Inc. (NYSE: O-I), el mayor fabricante mundial de envases de vidrio, anunció el lanzamiento de “Vidrio es Vida”™ una campaña de marketing diseñada para mostrar los beneficios y cualidades únicas de los envases de vidrio para la construcción de marcas y hábitos de consumo de alimentos y bebidas (Para ver los videos, infografías e imágenes puede acceder a http://GlassIsLife.com). Esta primera campaña mundial de O-I, Vidrio es Vida ™, destaca también la pasión que los consumidores sienten hacia el vidrio.

Basados en años de extensa actividad e investigación del consumidor, O-I ha determinado que los siguientes atributos son los que resuenan con más fuerza entre los consumidores de todo el mundo :

1. Gusto: El vidrio protege el sabor del producto.
2. Salud: El vidrio es seguro, puro y confiable
3. Sustentabilidad: El vidrio es infinitamente reciclable
4. Calidad: El vidrio es icónico, constructor de marcas y estético
5. Versatilidad: El vidrio es reusable varias veces.
6. Transparencia: El vidrio es honesto.

"La investigación de O-I, muestra una fuerte demanda de vidrio entre los consumidores, pero el mercado no refleja adecuadamente este interés. Nuestro objetivo es influenciar la industria de alimentos y bebidas, mostrando el potencial del vidrio", dijo Al Stroucken, presidente y CEO de O-I. "Como fabricante líder de envases puros y amigables con el medio ambiente, O-I se complace en lanzar esta campaña que demuestra los atributos únicos de nuestros envases y acerca las marcas al vidrio"


Voces del vidrio

Directores generales, gerentes de marca, ambientalistas, diseñadores, padres de familia y otros líderes de opinión en todo el mundo se han unido a esta campaña para compartir su pasión por el vidrio.

"Los líderes de opinión que participan en la campaña “Vidrio es Vida”™ de O-I son fundamentales para ayudar a lanzar una estrategia de marketing más agresiva. Juntos vamos a mostrar cómo el vidrio conserva el sabor, mantiene la salud, mejora la calidad, protege el medio ambiente y construye marcas" dijo Erasmo Schutzer, vicepresidente y director global de marketing de O-I.
Algunas de las voces del vidrio incluyen a:
• Stefano Agostini, presidente y CEO de Sanpellegrino SpA, quien dice que el vidrio muestra la calidad de la marca San pellegrino.
• Celine Cousteau, ambientalista, nieta de Jacques Cousteau, quien prefiere el vidrio porque es natural, saludable y sustentable.
• Juan Gabriel González, director general de Agua del Nacimiento, quien dice que el vidrio es el único envase que muestra la claridad y pureza de la mejor agua de Colombia.



Los consumidores saben que el vidrio es mejor

En un primer estudio global realizado por O-I en noviembre de 2008[1], los consumidores, dijeron que ante la opción entre el vidrio y otros envases, elegirían el primero y les gustaría ver más opciones de envases de vidrio. Por ejemplo, en la categoría de alimentos, 91% de los consumidores de todo el mundo indicaron que prefieren el vidrio, pero sólo un 10% de los alimentos se envasan en vidrio. O-I está trabajando estrechamente con clientes de todo el mundo para aumentar la disponibilidad de productos alimenticios y bebidas en vidrio.

Una encuesta realizada en abril del 2011 en EE.UU., casi el 70% de los 1.000 estadounidenses consultados dijeron que si podían comprar su comida favorita o bebida en cualquier recipiente, elegirían el vidrio. Además, el 90% dijo que está de acuerdo con la afirmación de que el vidrio es el envase disponible más saludable porque no se mezcla en el producto, y el 85% dijo que la comida y las bebidas tienen mejor sabor cuando se envasan en recipientes de vidrio.

Otra encuesta realizada recientemente por la consultora de investigación de mercado InSites Consulting[2] a 8.000 consumidores de 17 países de Europa, señaló que el 65% de los europeos eligen vidrio debido a que conserva mejor el sabor de su contenido y que casi la mitad de los entrevistados consideraron que el vidrio es el material de envase más amigable con el medio ambiente.


Las mejores marcas entregadas en vidrio

O-I ha sido el fabricante de icónicos envases de vidrio para marcas líderes de consumo como Coca-Cola, PepsiCo, Heinz, InBev, Anheuser-Busch, Nestlé, Pernod Ricard y SABMiller desde 1903. Hoy en día, O-I provee la más alta calidad de envases de vidrio para empresas en más de 80 países.

Sobre Owens-Illinois
Owens-Illinois, Inc. (NYSE: O-I) es el mayor fabricante mundial de envases de vidrio y el socio preferido para muchos de las marcas de bebidas y alimentos más importantes del mundo. Con ingresos de $ 6.6 mil millones en el 2010, la compañía tiene su sede en Perrysburg, Ohio, EE.UU., y emplea a más de 24.000 personas en 81 plantas en 21 países. O-I ofrece soluciones de envases de vidrio seguro, eficaz y sostenible a un mercado mundial cada vez mayor. Para obtener más información, visite: www.o-i.com

3er Encuentro Anual de IDEA PyME

El próximo jueves 16 de junio se realizará el 3er Encuentro Anual de IDEA PyMe durante elcual se analizarán las distintas problemáticas que hacen al sector. Bajo ellema “Sustentando el crecimiento”, distintos especialistasy empresarios abordarán las temáticas inherentes al futuro de las pymes. Elevento comenzará con el análisis del escenario electoral determinado por laselecciones presidenciales de octubre y su posible impacto en la economía delpaís. Otros de los temas que se tratarán durante el día estarán relacionados acómo mejorar el financiamiento para las pymes; tecnología y competitividad;empresas familiares; y el rol del sector público. Asimismo, se presentarán losresultados de una encuesta acerca de las expectativas de las pymes sobreproducción, comercio, exportaciones, inversión, empleo y desarrollo general delnegocio.

La apertura estará a cargo de Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma deBuenos Aires, y el presidente de IDEA, Guillermo Cascio. El encuentro sedesarrollará en el Hotel Panamericano, Carlos Pellegrini 551, de la Ciudad deBuenos Aires.

Para mayor información sobre el encuentro, actividades yhorarios, consultar el programa en: http://www.ideared.org/idea-pyme/actividad/824/acceso-on-line-3er-encuentro-anual-de-idea-pyme

Informe Mensual del IAMC - Mayo 2011

Ya se encuentra disponible en la web del IAMC el Informe Mensual correspondiente a mayo de 2011, que contiene una amplia cobertura de las estadísticas sobre los principales indicadores bursátiles locales y del exterior, como así también de las principales variables macroeconómicas.

Ir al link http://www.iamc.com.ar/plan_estrategico/informe_mensual/
O bien, ingresar a www.iamc.com.ar, Informes / Mensual

Informe sobre la evolución del Financiamiento de las Empresas Domésticas a través del Mercado de Capitales de enero a mayo de 2011

Informe sobre la evolución del Financiamiento de las Empresas Domésticas a través del Mercado de Capitales de enero a mayo de 2011, elaborado por el Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC), el área de capacitación y difusión del Merval. A su vez, el artículo analiza el financiamiento de las empresas durante mayo del 2011.

Entre los aspectos destacados del informe, podemos mencionar:

INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE AL AÑO 2011
_ El financiamiento empresarial acumulado a mayo totalizó U$S 4,275 millones, 114% más que en el mismo período del año 2010 (U$S 1,998 millones), alcanzando el valor más alto de la serie. Respecto de los años 2009 y 2008, los superó en 243% y 135%, respectivamente.

_ La suba interanual se explicó, principalmente, por el incremento de 143% en los montos colocados de Fideicomisos Financieros (FF), que representan el 66% del total financiado. En 2011 se colocaron 82 FF por U$S 2,822 millones, mientras que en el mismo período de 2010 se obtuvieron U$S 1,162 millones por la emisión de 72 FF.

_ El 62.4% de los FF correspondió a aquellos cuyo objeto es la realización de obras de infraestructura, mientras que el remanente se dividió entre FF relacionados con el consumo (préstamos personales 30.1% y cupones de tarjetas de crédito 3.9%), hipotecarios (1.6%), agrícolas (1.2%), de leasing (0.4%) y de créditos comerciales (0.3%).

_ La colocación de Obligaciones Negociables (ON) también se incrementó en el 2011, en este caso un 81%. Se colocaron 39 ON por un total de U$S 1,339 millones, mientras que entre enero y mayo de 2010 sólo hubo 15 colocaciones por U$S 738 millones. La participación de las ON respecto del total del financiamiento fue de 31%.

_ Tanto en los cinco primeros meses de 2011 como en los de 2010, no hubo suscripción de nuevas acciones.
_ El 68% del financiamiento a grandes empresas se obtuvo a través de FF, mientras que el 32% fue mediante ON.
_ El monto obtenido por las PyME fue de U$S 142 millones, representando el 3.3% del total. Con respecto al acumulado a mayo del año previo, este financiamiento se incrementó un 26%, debido a la suba de los cheques de pago diferido (15%), las colocaciones de FF (88%) y las ON (306%).

_ Los cheques de pago diferido (CPD) fueron el principal instrumento de financiamiento PyME, con U$S 113.2 millones (79.8% del total), seguidos por los FF (17.6% del total) y las ON (2.6%).

_ El 87% del monto de las emisiones PyMEs fue avalado por Sociedades de Garantías Recíprocas.

La provincia colocó 375millones en Letras del Tesoro

El ministro de Economía, Alejandro Arlía, participó en el Banco Provincia deBuenos Aires, de la licitación del octavo tramo de Letras del Tesoro deeste año, que en esta oportunidad alcanzó los 375.517.000 pesos.

Al respecto, el titular de la cartera de Hacienda señaló que “la operación fue un éxitosobre todo si tenemos en cuenta que este es un año electoral. Evidentemente losmercados internos demuestran un fuerte acompañamiento y confianza en la Provincia”.

Para la opción de plazo más corto (42 días) se tomaron 82.442.000 pesos a una tasade interés del 11,40%.

A mediano término, 84 días, fueron tomados 119.113.000 pesos a una tasa deinterés del 12,30%; mientras que a largo plazo, 168 días, se tomaron 173.962.000 pesos a una tasa Badlar +2,85%.

Como es habitual, la oferta para la adquisición de valores fue realizada en firme y por intermedio del Sistema de MERCADO ABIERTO ELECTRONICO (MAE) que la Provincia utiliza dentrodel Programa de Financiamiento previsto para este año.

El Programa actual de emisión de Letras del Tesoro para el ejercicio 2011 es de unmonto de hasta 2 mil millones de pesos en valor nominal de circulación o suequivalente en moneda extranjera, y fue autorizado por el artículo 40 de la Ley Nro 14.199.

Primera visita de la fórmula presidencial Radical a la BCBA

El diputado nacional Ricardo Alfonsín y el economista Javier González Fraga, candidatos de la fórmula presidencial por la Unión Cívica Radical, compartieron hoy un almuerzo con las autoridades de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA).

De este primer encuentro de la fórmula presidencial radical con una cámara empresaria participaron además los diputados nacionales Ricardo Gil Lavedra y Gustavo Serebrinsky, juntamente con consejeros de la Bolsa de Comercio.

Programa de Dirección de Pymes (PDPymes)


Buenos Aires, junio de 2011. El 24 de junio se realizará en el Centro de Educación Empresaria de la Universidad de San Andrés, dirigido por Gabriel Aramouni, la clase abierta del Programa de Dirección de Pymes, que inicia el 15 de agosto.

Agenda del evento

9 h - Bienvenida al CEE y al Programa. Adriana Damario, Gerente de Proyectos CEE y Jorge Fantín, Consejero Académico PDPymes

- “Crecimiento y Delegación en las Pymes”. Prof. Atilio Penna
El cuádruple rol del dueño-fundador: empleado operativo, gerente, directivo y empresario. Cómo desarrollar habilidades, armar equipos de trabajo y no extenuarse en el intento.

- Taller: “Alimentos La Excelencia”. Prof. Juan Carlos López
Trabajaremos, a partir del análisis del caso, conceptos de Estrategia, misión y visión, y de cómo, a partir de la pérdida de mercado, se redefine la estrategia y la situación de clientes, proveedores y distribuidores.

- Testimonio del Alumni de Pymes San Andrés: Diego Frangi de Centro Médico Vilella

13 h - Lunch de cierre

Destinado a Dueños y Directivos de Empresas Pymes.
Lugar Campus de la Universidad

Actividad no arancelada- Cupos limitados- Requiere inscripción previa

Informes e inscripción Yesica Urso, (011) 4725-7011, cursos-cee@udesa.edu.ar

Farmacity inauguró su Centro de Distribución en Córdoba

Con más de ocho mil metros cuadrados y tecnología de punta desarrollada por
la empresa, abastecerá al Centro, Oeste y Noroeste del país.


Córdoba, 8 de junio de 2011- farmacity inauguró hoy su Centro de distribución (CDC) en la ciudad de Córdoba, que significó una inversión de diez millones de pesos y abastece no sólo a la provincia, sino también a Mendoza, Tucumán y Santiago del Estero, además de los lugares que farmacity ya atiende (Ciudad de Córdoba, Villa Mercedes, San Luis, La Rioja, Salta y Jujuy).

El lugar cuenta con más de ocho mil metros cuadrados, de los cuales seis mil fueron dispuestos para stock y para desarrollar un Software de Gestión de Almacenes (SGA) diseñado íntegramente por técnicos de la empresa, que involucró una importante inversión en tiempo de desarrollo y capacitación de personal.

"´farmacity te cuida´ es mucho más que un slogan y lo dan a conocer las 400 personas que ponen el hombro en esta provincia. Es una actitud, que desde nuestro management implementamos a diario, ya que la compañía ofrece un servicio a la comunidad al alcance de todos, con los mismos precios en todo el país”, explicó el Director General de farmacity, Guillermo Bustos.

Por su parte, el Presidente de farmacity, Mario Quintana destacó: “Nos sentimos gratificados de cuidar la salud de cada vez más argentinos, tenemos más de 170 sucursales y podemos decir con orgullo que farmacity crece cuando crece el país”.

Farmacity cuenta con 20 locales en la provincia de Córdoba. La primera sucursal fue inaugurada en noviembre de 2001 en el Aeropuerto Pajas Blancas, y la segunda sobre la Avenida Vélez Sarsfield, en 2004. Hoy, la compañía emplea a más de 400 personas en Córdoba y más de 4 mil en todo el país.

Blue Coat fue nombrado líder delmercado de dispositivos de seguridad de contenidos del Gateway a nivel mundialy en América latina

Blue Coat fue nombrado líder delmercado de dispositivos de seguridad de contenidos del Gateway a nivel mundialy en América latina

BUENOS AIRES, 8 deJunio de 2011 – Blue Coat Systems,Inc. (Nasdaq: BCSI), proveedor líder en soluciones de Seguridad Web y de Optimización WAN, anunció hoy que lidera el mercado mundial y de América Latinade dispositivos de Gateway para Seguridad de Contenidos Web durante el primertrimestre del 2011, según el más reciente estudio de participación de mercadode Infonetics Research. En AméricaLatina Blue Coat tiene una participación de Mercado del 29,4%, cerca del doblede su competidor más cercano. Blue Coat haliderado el Mercado mundial y el latinoamericano todos los años desde 2006,cuando Infonetics comenzó a monitorear los dispositivos de Gateways para Seguridadde Contenido Web.

“Las soluciones de Seguridad Web de Blue Coatproporcionan una defensa comprensiva contra amenazas basadas en Internet a lascompañías que cada día hacen más negocios en Internet,” dijo Steve Daheb,director de marketing y vice presidente senior de ventas mundiales de Blue CoatSystems. “Nuestro liderazgo del mercado es una prueba de la demanda creciente deseguridad Web que pueda protejer dinámicamente a los usuarios en tiempo real contramaleware nuevo y en desarrollo.”

El portfolio de productos de seguridad Web de Blue Coatcombina políticas de control y flexibilidad con una defensa en tiempo real paraproteger a las organizaciones contra amenazas dinámicas basadas en Internet. Lasolución de Gateway de Seguridad Web de Blue Coat y el Servicio Cloud de BlueCoat utilizan el servicio WebPulse™, unadefensa colaborativa de 75 millones de usuarios, en la cual si un usuariodescubre malware protege inmediatamente a todo el resto de los usuarios.WebPulse clasifica más de 3.000 millones peticiones por la semana,proporcionando visibilidad comprensiva en el ecosistema Web que permite que BlueCoat identifique y bloquee rápidamente redes de malware.

Case Construction en Agroactiva junto a los agroempresarios

La firma compartirá el stand con Case IH y exhibirá un cargador rígido y una minicargadora.

Del 9 al 12 de junio Case Construction estará presente en Agroactiva en un espacio exclusivo dentro del stand de Case IH. Allí exhibirá un cargador rígido 570 MXT con cabina cerrada y aire acondicionado y una minicargadora 430 cabinada.

Case Construction es pionera en la fabricación de retroexcavadoras y cuenta con más de 40 años de excelencia en la producción de minicargadoras. De esta manera se mantiene a la vanguardia en cuanto a la aplicación de tecnología de punta en todos los equipos.

“En esta edición de Agroactiva, Case Construction estará presente para reafirmar su compromiso con el sector agrícola ganadero, en donde equipos son utilizados por gran cantidad de productores. En estos eventos tenemos la inigualable oportunidad de acercarnos a nuestros clientes y mostrarles las herramientas que tenemos para ayudarlos a aumentar la productividad en sus trabajos”, indicó Mario Rizzi, gerente Comercial de Case Construction para el Mercosur.

EQUIPOS

Cargador Rígido 570 MXT Series 3

Los cargadores rígidos 570 MXT Series 3 vienen equipados con motor Case Family III 445T/M3 de cuatro cilindros con certificación Tier III de emisión de gases contaminantes que desarrolla una potencia de 79 hp. Este equipo cuenta con tracción 2WD y tiene un peso operacional de 4.779 kg, es útil para transportar –por ejemplo- grandes cantidades de granos y tierra.

Como todos los equipos de la línea, cuenta con comandos ergonómicos que mejoran el confort y la productividad del operador.

Minicargadora 430 Series 3

La minicargadora Case 430 Series 3 cuenta con un motor turboalimentado de 4 cilindros con certificación Tier III de emisión de gases contaminantes que alcanza 82 hp de potencia.

Producto de la altura de la articulación que alcanza la cuchara y su gran alcance en horizontal, hacen que este equipo tenga excelentes resultados en la manipulación de materiales, como fardos o bolsas de granos o colocar troncos o tuberías en una plataforma de transporte.

Las características como el chasis normalizado de una sola pieza soldada, el tanque de combustible y el tanque de aceite hidráulico de acero, los brazos de carga que reposan en el chasis para una mejor transmisión de la fuerza de empuje y pernos montados con doble anclaje prolongan la vida útil del equipo. La minicargadora Case 430 Series 3 cuenta con una carga operativa de 907 kg.

Empresa china invertirá 1.500 millones de dólares en agricultura en Argentina

Buenos Aires, 8 jun (EFE).- La empresa estatal china Heilongjiang Beidahuang State Farms Bussines Trade Group anunció hoy que invertirá 1.500 millones de dólares para la producción de alimentos en la sureña provincia argentina de Río Negro.

El proyecto, del que también participará el Gobierno provincial, incluye, entre otras obras, el desarrollo de infraestructura portuaria, la generación de energía y sistemas de riego en unas 300.000 hectáreas, hoy improductivas por la falta de agua.

Según informó Beidahuang y el Gobierno de Río Negro en un comunicado conjunto, el proyecto de inversión creará "100.000 puestos de trabajo para toda Argentina, ya que Río Negro no cuenta con la población suficiente para satisfacer esta demanda".

El proyecto, que se desarrollará en un plazo de veinte años, implica la puesta en producción de estas tierras hoy improductivas y en manos de pequeños propietarios con vistas a exportar lo producido a China.

Se prevé que en la zona a explotar se siembre maíz, trigo, cebada, soja, cebolla, papa, frutas secas y se implantarán vides.

Como parte del acuerdo, la provincia de Río Negro se comprometió a invertir en la construcción de viviendas, hospitales y escuelas en esas zonas actualmente desérticas. EFE

(Terra)

YPF y Enarsa inauguran planta de regasificación en Argentina

Buenos Aires, 8 jun (EFE).- La petrolera YPF, controlada por el grupo español Repsol, y la estatal Energía Argentina (Enarsa), inauguraron hoy en la localidad bonaerense de Escobar una planta de regasificación en la que invirtieron 150 millones de dólares.

"Esta obra va a contribuir para que siga creciendo Argentina (...) Nos va a permitir sostener el nivel de crecimiento del país", dijo la presidenta argentina, Cristina Fernández, al dejar inaugurada la planta.

La instalación es similar a una inaugurada en 2008 en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, que permite devolver a su estado gaseoso el gas natural licuado que Argentina importa para satisfacer su creciente demanda de este energético.

Las obras en Escobar incluyeron la construcción de un muelle, el montaje de un brazo de descarga de alta presión y el tendido de un gasoducto de interconexión con el sistema troncal, según informó el Gobierno argentino. EFE

(Terra)

Marcó del Pont seguirá al frente del BCRA

Mercedes Marcó del Pont logró en el Senado las firmas suficientes para que pueda ser aprobado el acuerdo a la renovación de su mandato por seis años.

El chubutense Marcelo Guinle, presidente de la Comisión de Acuerdos de la Cámara alta, tenía el despacho con seis firmas oficialistas de las ocho necesarias para habilitar el dictamen, a las que se sumaba la de Carlos Menem, que se había comprometido a apoyar la renovación del mandato a cambio de que antes el oficialismo consiguiera al faltante.

Entonces el senador cordobés Luis Juez, candidato a gobernador y enfrentado con radicales y kirchneristas al mismo tiempo, presentó un dictamen de rechazo al pliego de Marcó del Pont, que alcanzó para aportar la octava firma que faltaba y habilitar el tratamiento, quedando en la comisión un dictamen con siete firmas, incluida la de Menem, y otro de la oposición con la sola firma de Juez.

El oficialismo tomó la interpretación del artículo 105 del reglamento, que fija que para emitir dictamen sobre un asunto se requiere la firma de por lo menos más de la mitad de los miembros que reglamentariamente integran cada una de ellas.

Allí se dice que si ninguno de los despachos tuviera la mayoría absoluta de las firmas, se considerará como dictamen principal el que esté refrendado por el presidente de la Comisión, en este caso, Guinle, explicó el diario Ambito Financiero.

El senador cordobés explicó que cumplió con su obligación de trabajar en la comisión y más después de tres citaciones a emitir dictamen, agregando que no cobra el sueldo de senador por no trabajar.

Gracias a su firma Marcó del Pont y los pliegos de los directores del BCRA, Miguel Pesce, Waldo Farías y Paola Alejandra López, llegarán sin problemas al recinto, donde el oficialismo tiene garantizados los 37 votos para aprobarlos.

Marcó del Pont fue nombrada en el BCRA en enero de 2010, luego de que la presidenta Cristina Kirchner desplazara a Martín Redrado por haberse negado a cumplir con el decreto que conformó el fondo de desendeudamiento con reservas.

(Nosis)

Dólar: estable al público y mixto el mayorista

El dólar minorista se mantiene invariable, negociado en las principales agencias de la city porteña a un promedio de 4,085 pesos para la compra y 4,125 pesos para la venta.

En el mercado mayorista del Siopel, mientras el "billete" físico entre bancos sube 0,02 por ciento al marcar 4,0938 pesos, el tipo transferencia permanece en los 4,092 pesos de ayer.

Por el lado del MEC, el tipo "hoy puesto" tiene puntas de compraventa en 4,091 y 4,095 pesos, cuando ayer quedó en 4,093 pesos.

Respecto de los futuros, en el Rofex de Rosario el contrato junio baja 0,02 por ciento a 4,108 pesos.

Los usuarios del sistema NyM de Nosis pueden hallar las cotizaciones en tiempo real en las grillas "Merval", "monedas" y "merv_pla".

(Nosis)

Futuros de Wall Street mantienen avances

Los futuros de los principales índices de Wall Street mantienen la tendencia positiva luego de conocerse un mínimo repunte en los pedidos semanales de seguros por desempleo en Estados Unidos.

El primer futuro del Dow Jones de Industriales sube 0,31 por ciento a 12.067 puntos, mientras los del índice S&P 500 mejoran 0,38 por ciento y los del Nasdaq 0,29 por ciento.

Esta mañana, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos indicó que la semana pasada los requerimientos para acceder a la asistencia oficial por desempleo aumentaron en un millar, mientras el promedio de cuatro semanas permaneció el menor nivel desde noviembre.

Además, el Census Bureau informó que en abril el déficit comercial estadounidense cayó un imprevisto 6,7 por ciento, hasta 43.700 millones de dólares, básicamente porque las importaciones desde Japón se hundieron 41 por ciento tras el terremoto que azotó parte del territorio nipón a mediados de marzo y paralizó su industria.

Para dentro de una hora se espera la evolución que los inventarios mayoristas de Estados Unidos tuvieron en abril.

En los mercados de materias primas, el crudo Brent para entrega julio sube 0,2 por ciento a 118,3 dólares y en la preapertura del Nymex de Nueva York la versión Light sube 0,7 por ciento a 101,7 dólares.

Por su parte, el euro cae 0,85 por ciento a 1,4501 dólar.

(Nosis)

BCE mantuvo tasa básica en 1,25%

Tal como esperaban los analistas, el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) decidió hoy mantener en 1,25 por ciento anual la tasa básica de interés en la eurozona.

Además, el Consejo dejó en 2,0 por ciento anual la denominada facilidad marginal de crédito (por la que presta dinero a las entidades), así como en el 0,50 por ciento la facilidad de depósito (por la que lo remunera).

Desde mayo de 2009 y hasta abril último, el BCE mantuvo la tasa básica en el piso histórico de 1,0 por ciento con el objetivo de reimpulsar el crecimiento económico y contribuir a la estabilización de los mercados, luego de la peor crisis global desde la Segunda Guerra mundial.

Pero en los últimos meses la continua suba de los precios de la energía y los alimentos comenzaron a impulsar la inflación. Así, en abril la entidad rectora ajustó el costo de dinero en 25 puntos básicos y los analistas esperan un nuevo incremento para julio.

Previamente, el Banco de Inglaterra también optó por mantener la tasa rectora en el mínimo histórico de 0,5 por ciento, al considerar que la economía británica no está preparada todavía para aguantar un encarecimiento del dinero, y pese a que la inflación supera el 4 por ciento.

(Nosis)

Renault celebró el Día Mundial del Medioambiente

Con el lanzamiento de la edición 2011 del Programa “Educación Ambiental para todos” la Fundación Renault celebró el Día Mundial del Medioambiente

El 5 de junio, Día Mundial del Medioambiente, la Fundación Renault lanzó la tercera edición de su programa Educación Ambiental para todos en el Bioparque Temaikèn.
Con clientes y fanáticos de Renault, la Fundación celebró la jornada mundial dedicada a la sensibilización sobre el cuidado del entorno y dio inicio formal a su programa de concientización ecológica que desarrolla en colegios de la ciudad de Buenos Aires y Córdoba.

El programa Educación Ambiental para todos se lanzó en 2009 y llega cada año a más de 6000 chicos y 200 docentes. Con un material inédito elaborado especialmente, el programa busca la discusión, en la escuela y en la familia, sobre el uso que hacemos del ambiente, el destino que le damos a nuestros residuos, las energías que utilizamos y la equidad de los modelos productivos que desarrollamos.

Renault, por su parte, siguiendo su eje estratégico de desarrollar la movilidad sostenible, ha creado una gama de vehículos cien por ciento eléctricos, que producen cero partículas de CO2 y ayudan a minimizar el nivel de ruidos y la contaminación sonora, tan habitual en las ciudades modernas. Así, los vehículos eléctricos no sólo tienen el potencial de mejorar la movilidad urbana y la independencia energética, sino también la calidad de vida.

La compañía entiende que el impacto sobre el entorno que provoca cualquier producto industrial va mucho más allá de cuánta energía consume. Se estima que el 80% de los impactos ambientales podría evitarse en su etapa de concepción. Por eso, Renault contempla todas las etapas del ciclo de vida de un auto cuando define acciones estratégicas para el cuidado del medio ambiente. Desde el diseño, pasando por la fabricación, distribución, utilización y fin de vida, en todas las etapas de vida del automóvil la compañía busca optimizar sus procesos amigables con el medio ambiente.

Además, desde 2010, Renault Argentina, desarrolla el programa de conducción sustentable “Eco-conducción” que promueve una conducta de manejo que reduzca el consumo de combustible y las emisiones de C02; usar y mantener el vehículo en su mayor estado de eficiencia y elegir el auto más eficiente, aquel que se ajusta a las necesidades de cada cliente en particular. Se estima que la eco-conducción limita la polución y las emisiones de CO2 que provocan el efecto invernadero a través de una disminución de entre el 5% y el 20% de consumo de combustible.

Se puede obtener más información en: http://www.fundacionrenault.org.ar y http://www.renault.com.ar/eco2/

Mercedes-Benz finalizó la vuelta al mundo con los nuevos motores eléctricos

En el marco de los actos de celebración de los 125 años de la invención del automóvil por parte de Carl Benz, se realizó una vuelta alrededor del mundo sin precedentes: la F-CELL World Drive, a bordo de tres unidades de Mercedes-Benz con propulsión eléctrica.

El 29 de enero de 1886, Carl Benz solicitó la patente de su triciclo motorizado. Hoy, 125 años después, tres unidades del Clase B Mercedes-Benz F-CELL con motor eléctrico alimentado por “pila de combustible” a base de hidrógeno, han dado la vuelta al mundo en 125 días. En el trayecto recorrieron 31.000 km, atravesando 4 continentes y 14 países. El Clase B F-CELL, es el primer vehículo con pila de combustible fabricado en serie. El objetivo de la carrera fue demostrar la capacidad de rendimiento de la tecnología de pila de combustible y su idoneidad para el uso diario.

A lo largo de los 125 días de acción, los revolucionarios vehículos enfrentaron los más diversos cambios climáticos y complicados caminos. El resultado fue una clara muestra de madurez técnica por parte del nuevo Clase B F-CELL, un vehículo que ya circula con cero emisiones. Además quedó demostrado que este tipo de vehículos son un medio seguro y fiable de transporte no sólo en largos trayectos sino también en la más amplia variedad de condiciones de la carretera y del clima.

El lugar elegido para la partida fue Stuttgart (Alemania). Desde allí avanzaron hacia el sur pasando por París, Barcelona, Madrid y Lisboa, donde fueron embarcados en un avión hasta la costa este estadounidense en Fort Laudardale (Florida); luego atravesaron Norteamérica hasta la ciudad canadiense de Vancouver. Tras otro “salto” por encima del Pacífico, el recorrido continuó por Australia (Melbourne, Adelaida y Perth) y posteriormente llegó a Asia pasando por China (Shanghai, Pekín) y Kazajistán (Almaty, Astana), pisando de nuevo Europa por Rusia (Moscú, San Petesburgo), Finlandia, Suecia (Estocolmo), Noruega (Oslo) y Dinamarca. Regresaron a Alemania tras 125 días.

La tecnología utilizada en los Clase B F-CELL se basa en la optimización de última generación del sistema de pilas de combustible. El placer de conducción y el rendimiento de uno de estos vehículos es similar al que tiene un automóvil con motor naftero de dos litros: dispone de una potencia de 100 kW/136 CV y desarrolla un par motor de 290 Nm. El Clase B F-CELL consume el equivalente a 3,3 litros de gasoil por cada 100 kilómetros en el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC), lo que le permite tener una autonomía de casi 400 kilómetros gracias a los aproximadamente 12 kilogramos de hidrógeno que almacena en sus tres depósitos. Depósitos que se llenan en menos de tres minutos.

El Clase B F-CELL combina una elevada autonomía, con tiempos de repostaje cortos, lo que lo hace apto tanto para el uso diario en zonas metropolitanas así como para los largos viajes. La pieza clave de este vehículo ecológico es la nueva generación de motores eléctricos con pila de combustible, un grupo compacto, seguro y potente, con plena idoneidad para el uso diario. La pila de combustible genera la electricidad necesaria en el mismo vehículo, a partir de la reacción química del hidrógeno y el oxígeno. El producto de esta reacción es vapor de agua puro, sin emisiones nocivas de ningún tipo. Por lo demás, el principio de la pila de combustible permite alcanzar un rendimiento energético dos veces mayor que un motor de combustión interna.

Mercedes-Benz se destaca hace tiempo en el campo de los sistemas de propulsión alternativos. En el año 1906, Mercedes-Benz equipó por primera vez sus automóviles, camiones, buses y camiones de bomberos con propulsión eléctrica por batería o con módulos híbridos. En la década del setenta del siglo pasado reanudó y se impulsó fuertemente el desarrollo la propulsión eléctrica e híbrida. Sobre la base de esta valiosa experiencia, Mercedes-Benz ha dado forma a modernos vehículos con propulsión alternativa que muestran el camino a seguir hacia una movilidad sin emisiones.

Entre ellos, se encuentran el sedán de lujo S 400 HYBRID presentado en 2009. Se trata del primer auto híbrido de un fabricante europeo y al mismo tiempo, del primer híbrido de serie dotado de la más avanzada tecnología de batería de iones de litio.

Poco después, Mercedes-Benz lanzó al mercado tres modernos automóviles eléctricos: el Clase A E-CELL, el Vito E-CELL con propulsión eléctrica por batería y el Clase B F-CELL con pila de combustible. La gama de automóviles eléctricos de la empresa se completa con el smart fortwo electric drive, considerado pionero de una nueva movilidad urbana sin emisiones locales.

Desde 2010 se fabrican en serie los primeros automóviles eléctricos con tecnologías ultramodernas: la Clase B F-CELL con pila de combustible y la Clase A E-CELL con propulsión eléctrica por batería.

De esta manera, la marca de la estrella prueba una vez más, 125 años después de la invención del automóvil, que su pasión por inventar no tiene fin.

SALUD INFORMA QUE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS NO SON TÓXICAS AUNQUEPODRÍAN RESULTAR “IRRITANTES”

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informa que las cenizas volcánicasemanadas por el volcán chileno Puyehue son inocuas para la salud de losbonaerenses y, si las condiciones meteorológicas se mantienen dentro de loprevisto, dejarán atrás el territorio provincial en las próximas 24 horas.

“Quiero llevar tranquilidad a la población porque en la provincia noestamos en una situación de alarma para la salud. Las cenizasvolcánicas son arena y, si bien podrían provocar irritación en los ojos y víasrespiratorias en caso de descender, no hay peligro de intoxicaciones”,explicó el ministro de Salud provincial Alejandro Collia.

Por su parte, el titular del Consejo de Emergencias Provincial, Jorge Etcharrándijo que las cenizas se encuentran a unos 5 mil metros de altura y, hasta elmomento, no se produjo una “lluvia” de estas partículas en distritos bonaerenses.

El funcionario expresó esta mañana que desde el Consejo “nos manejamoscon información del Servicio Meteorológico Nacional y sabemos que la nubeatraviesa en este momento el territorio de la provincia de Buenos Aires en lazona del Conurbano, llegando a la Capital”. En tal sentido, dijo que se calcula que entrela jornada de hoy y mañana la nube de cenizas habrá sobrevolado y dejado atrás la Provincia de Buenos Aires.


MEDIDAS PREVENTIVAS

En caso de que cambien las condiciones climáticas y se produzca una lluvia odescenso de las cenizas volcánicas sobre el territorio bonaerense, losespecialistas del ministerio de Salud provincial recomendaron tomar medidas deprevención, en especial a los afectados por enfermedades respiratorias crónicas.

En personas con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) o asma lainhalación de cenizas podría provocarles una exacerbación de los síntomas.“Las cenizas volcánicas provocan irritación de nariz, faringe, laringe ytráquea y, por lo tanto, generan tos, sobre todo en personas con problemasrespiratorios crónicos”, detalló Eduardo Giugno, director del hospitalprovincial Cetrángolo de Vicente López, especializado en enfermedades delaparato respiratorio.

Agregó que, en ese caso, también podrían irritarse las conjuntivas, en especialentre los usuarios de lentes de contacto. Por lo que recomendó el uso deanteojos para sol envolventes.

Por esto, Giugno dijo que en caso de producirse una lluvia de cenizas losenfermos respiratorios y las embarazadas deberían evitar salir del hogar. En tanto, aquellos se vean obligados a permanecer a laintemperie pueden proteger su nariz y boca con un pañuelo humedecido.

Finalmente, el ministerio de Salud lleva tranquilidad a la población e informaque todos los hospitales provinciales están en condiciones de asistir laseventuales consecuencias de una lluvia de cenizas volcánicas.

BBVA Francés ofrece descuentos de hasta 30% en Unicenter, Las Palmas y Plaza Oeste

BBVA Francés ofrecerá descuentos sin tope del 25 % a clientes y 30% a clientes registrados en Francés Go con sus tarjetas de crédito y 3 cuotas sin interés en Unicenter, Plaza Oeste y Las Palmas de Pilar Shopping. A través del servicio Francés Go enviando un SMS con la palabra "Go" al 2282, los clientes pueden enterarse de todos los beneficios que brindan las tarjetas de BBVA Francés y recibir beneficios exclusivos

Sector de bienes raíces en América Latina continúa mostrando fundamentos sólidos, afirma reporte sectorial de S&P

Buenos Aires, 7 de junio de 2011.- El sector de bienes raíces ha sido uno de los más dinámicos en América Latina durante la década pasada debido a las significativas necesidades de vivienda e infraestructura en la mayoría de los países de la región, afirma un reporte sectorial publicado por Standard & Poor’s.

El reporte, en inglés, titulado “The Latin American Real Estate Sector Continues To Build On Strong Fundamentals”, asevera que los mercados de vivienda en México y Brasil han crecido especialmente debido en primera instancia, a los esfuerzos realizados por los organismos públicos de vivienda para aumentar la disponibilidad de crédito. En México, la tasa compuesta de crecimiento promedio durante los últimos cinco años ha sido de 5%. Por su parte, el inicio de construcción de casas han aumentado 50% para las empresas brasileñas que cotizan en la bolsa durante los últimos tres años.

El crecimiento de la industria ha generado más emisores calificados en esos países. Standard & Poor's Ratings Services actualmente califica a 20 empresas basadas en Argentina, Brasil y México. La mayoría son constructoras de vivienda y desarrolladoras de centros comerciales y edificios de oficinas.

Todas las calificaciones de Standard & Poor’s de estas empresas son de grado especulativo, y se encuentran en la categoría de calificación en escala global de 'BB' o ‘B’. En nuestro portafolio, 85% de las calificaciones tienen una perspectiva estable y el 15% restante tiene perspectiva positiva.

“La mayoría de estas calificaciones continúan reflejando las fuertes necesidades de inversión en capital de trabajo, urbanización e infraestructura para sustentar las altas tasas esperadas de crecimiento de los ingresos”, dijo Laura Martínez, analista de Standard & Poor’s.

El reporte sectorial agrega que los fundamentos de la industria de la construcción de vivienda en Brasil siguen siendo positivos, con crédito disponible para los desarrolladores y para los compradores de vivienda. El gobierno brasileño estima que el país enfrenta un déficit de viviendas de unos 5.8 millones de hogares.

También señala que el panorama para la vivienda en México sigue siendo positivo debido a la estabilidad económica y política del país y a las tasas de interés relativamente bajas.

El reporte sectorial completo, en inglés, está disponible en www.standardandpoors.com

CORO BANCO PROVINCIA: recital en el MUSEO JAURETCHE

El CORO BANCO PROVINCIA dirigido por el maestro Raúl Oliveira dará un recital el
jueves 9 de junio, a las 19, en el Museo Jauretche, Sarmiento 364, C.A.B.A.

Creado en 1979 por el Directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires,
el Coro Banco Provincia es una agrupación coral estructurada en 2 formaciones:
Coro Polifónico y Grupo de Cámara. Como tal, desarrolló un repertorio dedicado
exclusivamente a expresiones del cancionero popular latinoamericano y lleva
realizados más de 400 recitales, recorriendo casi la totalidad de la Provincia de
Buenos Aires y el interior del país.

Esta agrupación coral se presentó en los teatros más importantes de la Capital
Federal y en el exterior. Se destacan sus actuaciones en Nueva York (EEUU), Brasil,
Uruguay y Paraguay. Tiene grabados 5 registros en CD: “Cantando Caminos”
(1991); “Con todo el sentimiento” (1993) – Nominado al premio ACE); “Por el Sur”
(1997); “Canciones Patrias” (1998) y “Para cantar he nacido” (2004).

Informes: a los tel.: 4331-7943/1775 o al e-mail bpmuseo@bpba.com.ar

Chevrolet S10, pick up oficial de Agroactiva 2011


Pista4x4: test drives de Chevrolet S10, Montana y Captiva
Showsmusicales con notables estrellas

Del 9 al 12 de junio, Chevroletestará presente en la 17° Exposición de Agroactiva que se realizará enel Establecimiento El Laurel ubicado en la Ruta Provincial 26, KM 97, SantaFe. Desde hace décadas, un fuerte lazo une a Chevrolet con el campo y espor ello que la marca del moño contará con un stand de 4800 metros cuadradosen donde exhibirá algunos de los modelos que comercializa en Argentinatales como el Chevrolet Spark, Celta, Cruze y la pick up Montana,que tuvo excelente aceptación de los clientes. Además, para los fanáticosde la marca se exhibirán 3 pick ups históricas de distintas generaciones,sumado a la exitosa Chevrolet S10 que, una vez más, será la pick up oficialde Agroactiva. Con la confiabilidad y robustez de siempre, la ChevroletS10 se comercializa con cabina doble 4x4 STD, DLX y LTD, 4x2 STD y DLXy cabina simple 4x2 STD. Todas las versiones cuentan con el confiable motor2.8 litros de inyección directa y turbo intercooler que arroja 140 CV a3500 RPM y cuenta con una capacidad de carga de 1000 kg.

Además, este año Chevrolet contaránuevamente con una atractiva pista de test drive en donde se podrá apreciarla fortaleza y nobleza de la S10, la versatilidad de la Montana y la impactanteCaptiva, tres modelos ideales para este público.

Por otro lado, como parte del festejopor el Centenario de Chevrolet, se realizarán 2 recitales en vivo de grandesestrellas de la música popular: el sábado 11 de junio a las 15.30 horascantará en vivo Facundo Saravia y el domingo 12 a la misma hora estarápresente El Chaqueño Palavecino.

Además, habrá promotoras que informaránsobre Chevrolet 10K, el servicio de postventa estandarizado cada 10.000km de la marca y atenderán las consultas que realicen los visitantes dela muestra respecto del Servicio de Mantenimiento. También estarámontado un juego interactivo, donde se podrá vivir la experiencia de cambiaruna cubierta por tiempo compitiendo con otras personas. El que realiceel cambio en el menor tiempo se llevará importantes premios.

Y como beneficio especial paralos propietarios de un Chevrolet, los clientes contarán con estacionamientoen un lugar preferencial, montado especialmente en Agroactiva.

AySA adhiere a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

AySA adhiere a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, fecha instituida por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, con el objetivo de incitar a las poblaciones a tomar conciencia sobre la necesidad vital de preservar, proteger y utilizar de manera más responsable los recursos naturales.

Con motivo de esta fecha, en la semana del 6 al 10 de junio Aysa, junto a los Guardianes del Agua, promoverá el cuidado del medioambiente a través de una serie de talleres de reciclado de materiales en desuso que se llevará a cabo en escuelas de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

Los talleres estarán dirigidos a alumnos de primero a quinto grado, a quienes se les entregará material con información educativa sobre los procesos de reciclado y consejos para poder reciclar desde casa.

En AySA creemos que es el momento de decidirnos y tomar acción como individuos para proteger el medio ambiente, pues es la base y el sustento de nuestra propia existencia.

Chevrolet Camaro, ícono entrelos deportivos, estará presente en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2011

Con un motor V8, de 406 CV, este Muscle Car se presentará en la versiónSS, la más completa de la gama
Su interior contiene un acabado diferenciado y mucha tecnología


Buenos Aires, Argentina (07/06/2011). El Chevrolet Camaro SS estará expuesto en el 5° Salón Internacionaldel Automóvil de Buenos Aires, que comienza el próximo viernes 17 de junio.

La versión SS se presenta con elmotor más potente de la línea Camaro, que eroga 406 CV. Se trata de unV8 de 6.2 litros, que tiene bloque y cabezales realizados en aluminio.

Además de la potencia, el motordel Camaro ofrece mucha tecnología. Este se encuentra equipado conAFM (Active Fuel Management), desconexión automática de los cilindros.En velocidades crucero, es decir en un viaje tranquilo por una ruta, elsistema de inyección desconecta cuatro cilindros, reduciendo el consumoque puede ser evaluado por la computadora de a bordo, y aumentandosignificativamente la autonomía del deportivo.

En conjunto con los 406 CV de fuerzadel Camaro, trabaja la transmisión secuencial/ automática de seis velocidades,exclusiva de la versión SS. Con ella, el conductor puede disfrutar delconfort de la transmisión automática o cambiar las marchas conforme sunecesidad, por medio de botones ubicados atrás del volante, permitiendoque el conductor maneje de la forma más deportiva posible: sin sacar lasmanos del volante.

Su despeje del suelo, de 15,6 cm,le permite transitar sin problemas por las calles y rutas. El ChevroletCamaro está equipado con llantas de aluminio delanteras de 20 x 8 pulgadasy traseras de 20 x 9 pulgadas. Posee neumáticos delanteroscon medidas 245/45 ZR20 y traseros, 275/40 ZR20.

Diseño reconocido internacionalmente

Además del potente V8 sobre el capot,el Camaro conquista por su sorprendente diseño. Con una visual muy cercanaal concept original, el Camaro SS retrata la herencia de su primera generación,producida entre 1967 y 1969.

Las líneas del Muscle Car impresionana primera vista. El frente cuenta con la “agresividad” necesaria al tenerla parrilla y los faros "escondidos” dentro de la gran abertura frontal.Completan la visual los guardabarros salientes y altos que siguen la líneade cintura del deportivo, culminando la parte trasera, con cuatro farosrectangulares.

El Chevrolet Camaro se comercializaen varios países en diferentes colores tales como: amarillo, blanco, plata,negro y rojo, entre otros.

“El Camaro, al mismo tiempo queremite a un ícono, también muestra todo el diseño y la tecnología de Chevrolet.Sus líneas transmiten la sensación de la velocidad en la mirada. Son fluidasy transpiran deportividad”, afirma Carlos Barba, Director General de Diseñode General Motors Brasil.

El Camaro va mas allá: su visualagresiva ya le rindió en abril de 2010, el premio World Car Design of deYear (Mejor Diseño de Auto en el Mundo del Año). La elección del Chevroletfue el resultado de una votación hecha por un jurado internacional de 48periodistas especializados en autos de 22 países.

MEDIFE LANZA UN SITIO PARA SUS PRESTADORE​S Y MÉDICOS, CON BENEFICIOS​, INFORMACIÓ​N, AGENDA Y BIBLIOTECA ONLINE

Medifé, empresa de medicina prepaga de alcance nacional, lanzó “Nexo”, un espacio de encuentro online especialmente dedicado a los médicos y profesionales de la salud donde encontrarán información útil y novedades para operar con Medifé.

El objetivo de “Nexo” es que los médicos tengan una conexión rápida y directa con Medifé con el fin de que accedan a toda la información necesaria, como pagos, niveles de autorización, manual farmacéutico con descuentos y actividades de formación profesional, entre otras.

Dado el constante interés que tienen los médicos por mejorar su práctica profesional, “Nexo” dispone de una una biblioteca on line con novedades científicas, agenda con congresos y actividades relevantes y novedades. “Nexo” tiene también una ersión para smartphones que permite un acceso rápido a los principales contenidos desde su celular.

Para acceder, los profesionales y las instituciones que trabajan con Medifé deben ingresar a www.medife.com.ar/prestadores y completar el formulario con sus datos, recibirán por email el usuario y contraseña para comenzar a operar con Nexo Medifé.

De este modo, Medifé se traslada al consultorio de los médicos para estar más cerca de ellos.

L.J. Ramos - Informe del Mercado Inmobiliario - Mayo 2011

L.J.Ramos Brokers Inmobiliarios presenta en su página web el último número del IMI:

Las distintas modalidades de consumo
- Presentamos un completo análisis del mundo del retail, que refleja los cambios producidos en la realidad socioeconómica del país, y la consiguiente adaptación a ella de la oferta y la demanda.
- Green Buildings: hicimos un relevamiento de los edificios de Buenos Aires y la Ciudad de Nueva York, con interesantes cuadros comparativos.
- Hotelería: investigamos establecimientos existentes y su distribución en el territorio nacional.
- Emprendimientos: un estudio de las superficies, franjas de precios y cantidad de lotes de los que superan 150Ha.

http://ljramos.com.ar/upload/IMI_n12_Modalidades_de_Consumo.pdf

Gartner rebaja la previsión de ventas de PC

La firma de investigaciones Gartner bajó su previsión de crecimiento del mercado de computadoras personales, porque considera que los consumidores en los mercados desarrollados están escogiendo los Tablet PC, como el iPad de Apple, en lugar de los portátiles pequeños. Gartner dijo el miércoles que espera que el mercado de computadoras personales crezca un 9,3 por ciento este año, en lugar del 10,5 por ciento que había anticipado, por las incertidumbres económicas y el menor atractivo del producto. "Los despachos de mini portátiles se ha contraído notablemente en los últimos trimestres, y esto ha reducido considerablemente el crecimiento en unidades del conjunto de las computadoras portátiles", dijo Ranjit Atwal, director de investigación de Gartner.

(Invertia)

Ventas mundiales de McDonald´s suben pero datos EE UU decepcionan

McDonald´s anunció una alza de un 3,1 por ciento de sus ventas de mayo en restaurantes, pero en Estados Unidos las ganancias fueron más modestas de lo esperado y sus acciones caen un 1,7 por ciento antes de la apertura del mercado. La mayor cadena de hamburgueserías del mundo dijo el miércoles que sus ventas en locales abiertos al menos hace 13 meses, o comparables, aumentaron un 2,4 por ciento en Estados Unidos.

(Invertia)

La prima de riesgo sube a 233 puntos

La prima de riesgo de España, diferencial entre el bono español a 10 años y el alemán, sube a esta hora hasta los 233 puntos básicos. La rentabilidad de la deuda a ese vencimiento está en el 5,39.

(Invertia)

El paro en Grecia alcanza en marzo una tasa récord del 16,2%

Atenas, 8 jun (EFE).- La tasa de desempleo en Grecia alcanzó en marzo el 16,2 %, la mayor en la historia moderna del país, y el índice de producción industrial registró en abril una caída interanual del 11 %, anunció hoy la Agencia de Estadísticas griega (ELSTAT).

Estos datos se publican al cumplirse un año desde que el Gobierno griego aplicó un severo programa de recortes del gasto público impuesto por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reducir la deuda soberana y evitar la quiebra del Estado.

El desempleo pasó del 11,6 % en marzo de 2010 al 16,2 % en marzo de este año, con una cifra récord de 811.340 personas, debido a la profunda recesión en el país.

El sindicato mayoritario GSEE advirtió de que el número de parados pronto alcanzará el millón en Grecia.

En abril, la producción industrial del país sufrió un descalabro con un bajón del 11,3 %, en comparación con el mismo período de 2010.

Este descenso se debió, entre otros conceptos, a la caída de la producción de electricidad en un 12,2%, de los productos manufacturados en un 11,3%, del abastecimiento de agua en un 6,8% y de la minería en un 6,4%.

EFE

Dólar en alza ante caída del cobre y negativo escenario externo

SANTIAGO.- El dólar inició las operaciones de hoy miércoles con un alza frente al peso, revirtiendo en parte la pérdida de $2 que expuso en la sesión previa. El avance que experimenta el 'billete verde' en su apertura es impulsado por el negativo escenario externo, reflejado en el descenso de las bolsas internacionales, y la caída que tuvo hoy el precio del cobre.

Así, la divisa estadounidense se cotiza en puntas de $ 468 comprador y $ 468,5 vendedor, valores que se comparan con los $ 466,30 y $ 466,60 del cierre previo.

El cobre, en tanto, anotó hoy su segunda caída consecutiva en la Bolsa de Metales de Londres. La principal exportación nacional tuvo una merma de 1,34% luego de que una sombría evaluación de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos deprimió el sentimiento del mercado.

En el plano local, a primera hora de hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó un aumento de 0,4% en mayo, con una variación en doce meses de 3,3%, acumulando 2,0% en 2011.

(Terra)

Petróleo abre en baja en Nueva York a la espera de decisión de la OPEP

El precio del petróleo bajaba este miércoles a la apertura en Nueva York, con el barril perdiendo 71 centavos a 98,38 dólares, a la espera de la decisión de los ministros de la OPEP, reunidos para discutir un eventual aumento de sus cuotas de producción.

(Terra)

Dólar: estable al público y mínima suba del mayorista

Arranque estable para el dólar minorista, que desde ayer muestra una cotización promedio de 4,085 pesos para la compra y 4,125 pesos para la venta en las principales agencias de la city porteña.

En el mercado mayorista del Siopel, mientras el "billete" físico entre bancos registra un incremento de apenas 0,01 por ciento que lo ubica en 4,0934 pesos, el tipo transferencia sube 0,02 por ciento a 4,093 pesos.

Por el lado del MEC, el tipo "hoy puesto" marca oferta de venta en 4,095 pesos, cuando ayer quedó en 4,0925 pesos.

Respecto de los futuros, en el Rofex de Rosario el contrato junio tiene puntas de compraventa en 4,109 y 4,112 pesos, contra un cierre previo en 4,109 pesos.

Los usuarios del sistema NyM de Nosis pueden hallar las cotizaciones en tiempo real en las grillas "Merval", "monedas" y "merv_pla".

(Nosis)

Bajan los futuros de Wall Street

Los futuros de la Bolsa de Nueva York apuntan a la sexta jornada negativa, después de la pesimista evaluación que hizo sobre la marcha de la economía estadounidense el titular de la Reserva Federal (FED), Ben Bernanke.
El primer futuro del índice Dow Jones de Industriales cae 0,5 por ciento al establecerse en 12.013 puntos, el del S&P 500 baja 0,45 por ciento y el del Nasdaq Composite recorta 0,7 por ciento.

Bernanke reconoció ayer que el crecimiento económico de Estados Unidos fue "algo más lento" de lo esperado. Según datos oficiales, en el cuarto trimestre de 2010 el PBI de la principal potencia mundial se expandió a un ritmo del 3,1 por ciento, pero en los primeros tres meses de este año se desaceleró al 1,8 por ciento.

El alto funcionario también evitó dar pistas sobre una eventual nueva etapa de la llamada flexibilización cuantitativa, esquema que termina a fin de mes y por el cual el organismo monetario busca estimular el nivel de actividad a través de la compra de bonos del Tesoro.

Ello abortó la que en principio lucía como la primera rueda positiva de Wall Street desde que comenzó junio.

Esta tarde, la FED liberará el informe conocido como "Libro Beige", que recoge datos de los 12 distritos que forman el sistema del banco central estadounidense. Se descarta que el enfoque será el mismo que el empleado por Bernanke.

Analistas e inversores también siguen de cerca la reunión que los integrantes de la OPEP iniciaron esta mañana en Viena, la primera desde que estallaron las revueltas sociales en Medio Oriente y el norte de África y que dieron nuevo impulso a la cotización del petróleo.

Las posiciones dentro del cartel están divididas: mientras Arabia Saudita, el principal exportador petrolero, plantea elevar las cuotas de producción, Venezuela, Ecuador e Irán rechazan esa alternativa y defienden un precio en el rango de 90 a 100 dólares.

En estos momentos, el primer futuro del crudo Brent sube 0,2 por ciento a 116,3 dólares, mientras en la preapertura del Nymex de Nueva York la variedad Light cae 1,3 por ciento a 98,37 dólares.

Entre tanto, el dólar marca una suave mejora frente al resto de las principales divisas. En el caso del euro, la paridad se establece en 1,4606, contra 1,466 del cierre anterior.

(Nosis)