BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Un imprevisto en la pantalla del iPhone 6 genera tumulto entre proveedores



Ford F4000: renovación y lanzamiento en la Argentina

  • Ford F4000: renovación y lanzamiento en la ArgentinaFord F4000: renovación y lanzamiento en la Argentina
  • Ford F4000: renovación y lanzamiento en la Argentina
Ford Camiones presentó la renovación de uno de los productos que se ha convertido en ícono de la Raza Fuerte. Se trata del F4000, el cual se ofrece en versiones 4x2 y 4x4, único en el segmento en ofrecer este tipo de tracción.
La marca apuesta a un segmento con pocos competidores, ya que se trata de un vehículo de trabajo con grandes condiciones de carga o arrastre pero con un tamaño bastante inferior a un camión, aunque así se lo llama, y más grande que una tradicional pick up.
El F400, en su versión 4x2, es un vehículo ideal tanto para el uso urbano como rural. Cuenta con una gran variedad de configuraciones, como el carrozado tipo furgón, la caja refrigerada o térmica y la planchada para el transporte de unidades, entre otras. Aquellos usuarios que requieran una herramienta de trabajo con mayor fuerza para transitar en lugares de difícil acceso, la mejor opción es la versión 4x4 que está equipada con un tren de fuerza de alta resistencia y durabilidad. CaracterísticasEl nuevo modelo posee un peso bruto total de 6.800 Kg, lo que denota su tamaño, con una distancia entre ejes de 4.181 mm, un largo total de 6.318 mm y un ancho de 2.210 mm.
La versión 4x2 posee tiene una altura de 2.031 mm y la versión 4x4 2.055 mm. Tiene un tanque de combustible de 135 litros y un tanque adicional de urea de 20,5 litros.En cuanto al confort, el nuevo camión de Ford presenta una mejor posición de manejo, alto nivel de insonoridad, una cabina de fácil acceso y aire acondicionado de serie.
Respecto a la seguridad activa, tiene de serie un sistema de frenos antibloqueo ABS en las cuatro ruedas con distribución electrónica de frenado (EBD).
Motor con normativa Euro VEl nuevo modelo de la marca del óvalo cuenta con un motor Cummins Euro V 2.8L y 4 cilindros de gerenciamiento electrónico. Tiene 150 CV a 3200 rpm y posee un torque máximo de 360 Nm a 1800 rpm que se mantiene hasta las 3000 rpm brindando una elasticidad única en el segmento. La caja de transmisión manual Eaton posee 5 velocidades totalmente sincronizadas y con relaciones que se complementan perfectamente con el nuevo torque del motor y con la relación del eje trasero.
El motor Cummins del F-4000 cumple con las normativas Euro V, cuyo objetivo es contribuir a reducir las emisiones contaminantes.  Este objetivo se lleva a cabo a través del sistema SCR o reducción catalítica selectiva. Para esto, el camión está equipado con un tanque de urea. Esta sustancia líquida es pulverizada en el escape del motor antes del catalizador y por medio de éste -a través de una reacción química- reduce los niveles de óxido de nitrógeno contaminantes a los niveles establecidos por las normas Euro V.La cantidad exacta de urea a inyectar en el escape de acuerdo a las exigencias del motor es controlada por el módulo de control electrónico (ECM), que, a través de distintos sensores, procesa la información recibida y pulveriza exactamente lo necesario dentro de dicho tubo de escape.Este líquido no es inflamable, ni tóxico ni contaminante. Asimismo, no debe cargarse en el tanque de combustible ya que provocaría la presencia de agua con los perjuicios que esto significa. La urea se consigue en las principales estaciones de servicio e inclusive puede adquirirse en la red de concesionarios Ford.
PreciosEl nuevo F4000 versión 4x2 llega con un valor sugerido de $415.200, mientras que la  versión 4x4 tiene un valor de $451.200.

El HSBC alerta de posibles "fugas de capital" si Escocia se independiza

El presidente del banco británico HSBC, Douglas Flint, advirtió hoy de que una eventual independencia de Escocia tras el referéndum del próximo 18 de septiembre podría provocar "fugas de capital" en el nuevo país.
Flint señaló que la unión monetaria del Reino Unido otorga a Escocia un "anclaje de estabilidad financiera" que perdería si se viera obligada a abandonar la libra esterlina, tal como ha avanzado el Gobierno británico que ocurriría en caso de independencia.
"Las alternativas a esa unión monetaria incluyen una moneda completamente independiente, la aceptación pasiva de las políticas monetarias diseñadas desde Londres, o bien, si se asume que Escocia podría volver a integrarse en la Unión Europa, entrar a formar parte del euro", analizó el responsable del HSBC en el diario "Daily Telegraph".
"En todas esas circunstancias, la transición desde la unión monetaria existente sería compleja y plagada de peligros. Llegados al extremo, la incertidumbre sobre la moneda escocesa podría motivar fugas de capital del país y dejaría sus sistema financiero en un estado lamentable", afirmó Flint.
El presidente del HSBC subrayó que Escocia encararía un "enorme reto" si decidiera introducir su propia divisa, mientras que el uso informal de la libra esterlina pondría una "enorme presión" sobre sus políticas fiscales.
El ministro principal escocés, el nacionalista Alex Salmond, advirtió este mes de que una Escocia independiente podría utilizar la libra incluso si Londres decidiera excluirla de la "zona esterlina".
En ese caso, el Banco de Inglaterra dejaría de ser la entidad de préstamo de último recurso para los bancos comerciales escoceses en momentos de crisis. EFE

Los bancos centrales sopesan opciones ante un crecimiento económico dispar

Los presidentes de los bancos centrales que se reunirán aquí esta semana afrontan una economía global que no cumplió con sus expectativas, dejándolos entre la reticencia y la incapacidad para poner fin a las medidas de flexibilización monetaria que emplearon desde 2008 para estimular el crecimiento en medio de la crisis.
Funcionarios de la Reserva Federal —desconcertados por una combinación de lento crecimiento económico en Estados Unidos y una tasa sólida de generación de empleos— aguardan más señales de que la recuperación en el mercado laboral seguirá en marcha antes de comenzar a elevar nuevamente las tasas de interés de referencia de corto plazo.
En otros lugares, las autoridades debaten si deben hacer más o menos. China, la segunda mayor economía del mundo, después de EE.UU., sufre para cumplir con la meta de crecimiento establecida por el gobierno y algunos analistas de mercado anticipan reducciones en su tasa de interés de referencia. Japón, la tercera economía, pasó apuros luego de que el gobierno elevó los impuestos al consumo y el Banco de Japón está llevando a cabo programas de compra de valores para impulsar el crecimiento. Alemania, la cuarta economía, se contrajo en el segundo trimestre y el Banco Central Europeo está experimentando con tasas de interés negativas. La economía británica tal vez sea la de mejor desempeño en el mundo desarrollado, pero el líder de su banco central se rehúsa a elevar las tasas de corto plazo.
"La recuperación global ha sido decepcionante", dijo el vicepresidente de la Fed, Stanley Fischer, en un discurso en Estocolmo este mes. "Con algunas pocas excepciones, el crecimiento en las economías avanzadas ha sido inferior a las expectativas de expansión a medida que las economías salían de la recesión. Año tras año hemos tenido que explicar desde mediados de año en adelante por qué la tasa de crecimiento global ha sido menor de lo pronosticado hace apenas dos trimestres".
Eso deja a los bancos centrales en una posición incómoda. Muchos temen que las bajas tasas de interés que están empleando para alentar el crédito y fomentar el crecimiento podrían desatar una nueva burbuja financiera. En lugares como Londres y Vancouver, los precios de los bienes raíces se han disparado, y las autoridades de la Fed ven con nerviosismo un auge en la emisión de préstamos apalancados y bonos chatarra. Por ahora, dependen de políticas regulatorias no probadas para prevenir otra crisis así como del mantenimiento de las bajas tasas de interés.
La Fed se dispone a poner fin en octubre a un programa de estímulo de compra de valores. Sus funcionarios han dicho desde hace meses que prevén comenzar a subir las tasas de interés de corto plazo, que se ubican en casi cero, a mediados de 2015, o más tarde. La rápida caída de la tasa de desempleo de EE.UU., a 6,2% en julio desde más de 7% un año atrás, junto con mejorías en otras métricas del mercado laboral y moderados aumentos de la inflación, han generado un intenso debate dentro de la Fed sobre si las alzas de las tasas deberían llegar antes, posiblemente en marzo del próximo año.
Por ahora, las autoridades de la Fed quieren más pruebas de que los avances del mercado laboral serán sostenidos.
John Williams, presidente del Banco de la Fed de San Francisco, dijo en una entrevista con The Wall Street Journal que no prevé un alza de las tasas de interés hasta mediados del próximo año. La fecha podría adelantarse si la tasa de desempleo sigue en descenso a un ritmo acelerado de un punto porcentual al año, pero señaló que el punto de referencia casi no ha variado en los últimos cuatro meses. Entre sus inquietudes está el ritmo dispar del crecimiento global. "Las corrientes en contra son en realidad muy fuertes", dijo. "Usualmente, los países avanzan juntos".
La presidenta de la Fed, Janet Yellen, marcará el viernes la pauta para las reuniones de esta semana en Jackson Hole con sus impresiones sobre los acontecimientos en el mercado laboral. Durante gran parte de este año, se ha referido a la capacidad ociosa en el mercado laboral —por ejemplo, una abundancia de trabajadores de tiempo parcial que quieren empleos de tiempo completo—, que está manteniendo baja la inflación y frenando el aumento de los salarios. Aun así, la mayoría de las autoridades de la Fed han recibido con sorpresa la rapidez con que ha mejorado el mercado laboral estadounidense este año, pese a que la economía se contrajo en el primer trimestre.
En el Reino Unido, el Banco de Inglaterra también se mueve con cuidado. El Fondo Monetario Internacional proyecta que el Reino Unido será la economía desarrollada de más rápido crecimiento en 2014 después de varios años de estar casi estancada. El banco central británico prevé que el Producto Interno Bruto se expanda 3,5% este año, según sus pronósticos más recientes. El rápido crecimiento ha reducido el desempleo.
En cuanto a China, el reto de mantener el crecimiento se puso de manifiesto tras la publicación ayer de datos manufactureros más bajos de lo esperado. "El repunte económico continúa, pero el ritmo se ha vuelto a enfriar", aseveró Qu Hongbin, economista del banco británico HSBC. HSBA.LN +0.73% El Índice de Gerentes de Compras Manufactureras de HSBC cayó en agosto a un mínimo de tres meses. Hace una semana, el banco central chino activó la alarma al anunciar que su medición más amplia de nuevos préstamos cayó en julio en dos tercios frente a junio. 

 

Bonistas reestructurados de Argentina trabajan con banco en renuncia a cláusula RUFO: IFR


Un grupo de bonistas reestructurados de deuda argentina están trabajando para remover la cláusula llamada RUFO, que impide que el emisor ofrezca mejores términos a los acreedores que no participaron en sus canjes de deuda, uno de los obstáculos para que el país llegue a un acuerdo con fondos que la demandaron.
Argentina, que cayó en cesación de pagos tras no llegar a un acuerdo con los acreedores holdouts, ha argumentado que la cláusula no le permite ofrecer mejores términos a los acreedores no reestructurados que a los que acudieron a los canjes de 2005 y 2010.
Christopher Clark, un socio del bufete Latham & Watkins, que asesora a bonistas con más de 5.200 millones de euros en deuda argentina, dijo a IFR el jueves que están trabajando en una solicitación de consentimiento por la cláusula.
"Estamos avanzando y trabajando con Deutsche Bank para progresar lo más rápido que sea posible en solicitación", dijo Clark a IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

Toda la atención de los inversores estará puesta en Yellen Link Securities

Hoy será la presidenta de la Fed, Janet Yellen, en el simposio que organiza la Reserva Federal de Kansas en Jackson Hole, Wyoming, la que monopolice la atención de las bolsas.

Así, en un día sin referencias macro ni empresariales, la intervención de Yellen atraerá toda la atención de los inversores, condicionando hasta entonces el comportamiento de los mercados de valores. Si bien es cierto que el simposio está dedicado exclusivamente al mercado laboral, también lo es que los miembros de la Fed han ligado su política monetaria al comportamiento del mismo desde principios de la crisis. Es por ello que lo que diga Yellen sobre el estado actual del mercado de trabajo estadounidense va a tener un impacto directo en las bolsas.

Si Yellen continúa con su discurso en el que muestra su insatisfacción sobre el comportamiento del mismo, las bolsas lo van a celebrar con alzas, ya que ello implicaría que las tasas de interés permanecerán bajas aún por mucho tiempo.
Por el contrario, cualquier indicio de que, según Yellen, los objetivos en materia laboral establecidos por la Fed están a punto de alcanzarse, creemos que provocará una negativa reacción de las bolsas, más aún teniendo en cuenta el nivel actual de los índices bursátiles estadounidense y las alzas que han experimentado los mercados de valores occidentales en los últimos días, hecho que siempre puede ser aprovechado por los inversores más cortoplacistas para realizar beneficios.

Desconocemos el contenido del discurso de Yellen. Lo único que sí sabemos es que éste va a tener su impacto en los mercados de valores y que, probablemente, determine la tendencia de cierre semanal de los mismos.

Las acciones asiáticas suben tras los buenos datos macroeconómicos El índice MSCI Asia Pacific asciende un 0,2% y el Nikkei cae un 0,3% a 15.539,19

Las bolsas de Asia subieron, con el índice de referencia regional camino a su segunda ganancia semanal consecutiva, después de que datos positivos desde la vivienda a la manufactura en Estados Unidos, que mostraron que la mayor economía del mundo se está fortaleciendo. El índice MSCI Asia Pacific sube un 0,2% y el Nikkei desciende un 0,3% a 15.539,19.

Iluka Resources subió un 3,4 por ciento en Sydney tras registrar una ganancia inesperada. Santos ascendió un 3,8 por ciento al aumentar los ingresos en el productor de petróleo y gas de Australia. Li & Fung perdió un 4,4 por ciento en Hong Kong después de que el mayor proveedor del mundo de ropa y juguetes dijera que las condiciones seguirán siendo un reto en los mercados clave de Estados Unidos y de Europa.
"Los datos fueron sólidos", dijo Evan Lucas, estratega de mercados de IG Ltd. "Las ventas de viviendas en Estados Unidos superó con crecer las estimaciones, mientras que el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia también fue más fuerte de lo estimado. Todo esto dio al mercado otra razón para continuar subiendo".

Movistar lanzó una promoción en la cual, si comprás un Nokia 630, te llevás el segundo con un 50% de descuento

Movistar lanzó una promoción especial mediante la cual ofrece el segundo Nokia Lumia 630 con un 50 por ciento de descuento.

El equipo tiene un costo de 1.799 pesos con plan Comunidad Más de $199, por lo que la segunda unidad tendrá un valor de  899,50 pesos, es decir, que los interesados podrán adquirir dos teléfonos por  2.698,50 pesos.

Los equipos de la promoción deberán ser adquiridos con Plan Comunidad Más desde $199, que incluye llamadas libres para todos los Movistar, mensajes libres a cualquier operadora, crédito extra y navegación por internet. En todos los casos, el primero podrá ser un cambio de equipo de una línea existente o una portabilidad numérica (cambio de compañía con el mismo número de línea), mientras que el segundo deberá ser una línea nueva o una portabilidad numérica.

Además, la empresa brinda un 10% de descuento los días miércoles con tarjeta Itaú Movistar; y 12 cuotas sin interés con tarjeta Visa. Si la compra se efectúa en tienda movistar http://www.movistar.com.ar/tiendas/nokialumia630/, se bonificará el 100 por ciento del plan en el primer mes.

El  Nokia Lumia 630 es un Smartphone innovador, ya que se trata del primer modelo con Windows Phone 8.1. El mismo posee pantalla de 4,5, procesador de cuatro núcleos, cámara de 5.0 mpx y GPS gratis aún sin conexión, entre otras funcionalidades.

Para más información sobre la empresa, visitar: www.movistar.com.ar 


Nokia 630.png wird angezeigt.

BANCO CIUDAD EN CÓRDOBA: NUEVO SPONSOR DEL CLUB ATENAS *



Banco Ciudad realizó esta tarde la presentación oficial del acuerdo de sponsoreo por el cual la institución bancaria patrocinará al Club Atenas de Córdoba en la temporada 2014/ 2015.  Se presentó la nueva camiseta del equipo que luce como sponsor principal al Banco Ciudad.

El evento se desarrolló en el Auditorio del Hotel InterPlaza, en Córdoba Capital, y contó con la presencia de Rogelio Frigerio, Presidente del Banco Ciudad; Luis Schenone, Presidente del Club Atenas; Felipe Labaque, Vicepresidente de Club Atenas, jugadores y cuerpo técnico del primer equipo de Atenas y figuras del básquet cordobés, y fué conducido por Mariano Peluffo.

El Vicepresidente Labaque , que en los próximos días asumirá la presidencia del Club Atenas celebró el convenio destacando “la importancia que tiene Banco Ciudad, que semejante entidad se haya fijado en Atenas nos estimula y aseguramos que Atenas devolverá con creces la confianza que el Banco ha depositado en nosotros.”

Rogelio Frigerio señaló que “nosotros tenemos una participación muy importante en el deporte y la suerte que en Córdoba encontramos un equipo que es representativo de toda la provincia, del cual se sienten orgullosos todos los cordobeses. Entonces apostamos al Club Atenas para transmitir nuestro mensaje, darnos a conocer en una plaza que nos interesa mucho porque apostamos al futuro de la Argentina, y a que ese futuro pasa por las economías regionales, pasa por el interior, pasa por la posibilidad y el potencial que tienen provincias como Córdoba de traccionar al resto y llevar a la Argentina al lugar que se merece. Queremos ser parte de esa Argentina que se viene, por eso estamos hoy acá,  por eso apostamos por Atenas y estamos muy entusiasmados con esta alianza.”

El Banco Ciudad llega a la Ciudad de Córdoba con el objetivo de continuar difundiendo la marca Banco Ciudad en una de las principales ciudades de Argentina, contribuyendo con los planes de expansión hacia el interior del país.

Próximamente el Banco Ciudad abrirá las puertas de una nueva sucursal en la ciudad de Córdoba. En los nuevos locales se podrán solicitar todo tipo de servicios bancarios, desde la apertura de caja de ahorro hasta solicitar préstamos hipotecarios y/o créditos para financiar actividades productivas.

De esta forma el Club Atenas de Córdoba pasa a formar parte de la plataforma de difusión de la marca Banco Ciudad en el Deporte junto a otras instituciones como el Club San Lorenzo de Almagro y Newel’s Old Boys de Rosario.

Por primera vez en sus 136 años de historia el Banco Ciudad llega al interior del país, donde se prevé en el corto y mediano plazo la apertura de locales comerciales en las principales ciudades de Argentina como Córdoba Capital, Río Cuarto*, Rosario y Mendoza, entre otras. La política de expansión territorial de sucursales se inició primeramente en localidades del Área Metropolitana de Buenos Aires como San Justo, San Miguel y Tigre, que se sumaron a otras posiciones preexistentes en la Provincia de Buenos Aires como Avellaneda, Quilmes, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Morón, San Martín, Vicente López y San Isidro.   

 BANCO031.JPG wird angezeigt.

 

Griesa le bajó el pulgar al cambio de sede de pago, pero no declaró el 'desacato' de Argentina

El juez Griesa consideró en Nueva York "fuera de la ley" el proyecto del gobierno de cambiar la sede de pago de los bonos reestructurados, pero no aceptó por el momento declarar a la Argentina en desacato, como habían reclamado los fondos buitre.
"Vamos a hablar de eso más adelante. Ahora es prematuro", sostuvo Griesa durante la audiencia que se celebró hoy  de acuerdo a reportes de agencias internacionales. La audiencia finalizó pasadas las 17,15 de la Argentina, tras una hora y cuarto de deliberaciones, donde los holdouts le pidieron inclusive al magistrado "sanciones económicas" a la Argentina, por intentar incumplir su orden judicial.
La audiencia había sido convocada por el juez de Nueva York con carácter de urgencia luego de que el fondo buitre NML, de Paul Singer, pidiera el encuentro después de que el gobierno argentino anunciara un proyecto para que los bonistas del canje puedan cambiar sus bonos de jurisdicción norteamericana por títulos de ley argentina.
NML argumenta que, con el proyecto de ley que el Gobierno envió al Congreso, la Argentina intenta eludir las órdenes del juzgado de Griesa y pidió, por eso, que el país se considerado en “desacato”.
En el primer tramo del encuentro, según trascendió, el estudio representante del gobierno argentino Cleary aclaró ante el magistrado que desconocía de antemano la iniciativa presentada por Cristina Kirchner para cambiar la sede de pago de los bonos reestructurados, ante lo cual el magistrado se mostró "consternado", y sostuvo que la movida argentina se mantuvo "fuera de la ley".
También, los fondos buitre formularon la propuesta de aplicar una sanción monetaria al país.
Ayer por la mañana, en una extensa conferencia de prensa, el ministro de Economía, Axel Kicillof, aclaró que el proyecto de ley no propone un canje compulsivo de bonos que implique un cambio de jurisdicción ni de lugar de cobro obligado. "El Poder Ejecutivo presenta una propuesta de canal de pago que nosotros consideramos que está a salvo de obstrucciones”, dijo sobre la designación de Nación Fideicomisos como agente fiduciario en reemplazo del Bank of New York (BONY).
Además de cambiar al BONY por Nación Fideicomisos, el proyecto plantea a los bonistas un canje voluntario por títulos de legislación argentina y deja abierto el canje de deuda para el 7,6% que no ingresó en las ediciones 2005 y 2010. Esto ocurrirá a partir del 30 de septiembre, cuando vencen u$s 190 millones. Los u$s 539 millones retenidos en el BONY quedarán allí, porque Argentina considera que "ya pagó".
Expertos y representantes de fondos de inversión plantearon dudas sobre la viabilidad de la iniciativa. Por un lado, tenedores institucionales de bonos reestructurados estarían imposibilitados de renunciar a la jurisdicción Nueva York. Por otro, las propias órdenes de Griesa podrían hacer que los agentes de pago pongan sus propias trabas para dar la información que les pediría la Argentina.
Los fondos buitre consideran que el proyecto implica un intento para no cumplir con los fallos que ya están firmes en la Justicia norteamericana. A la par del pedido de NML a Griesa, el fondo Aurelius emitió ayer un comunicado en el que, con el mismo argumento, calificó al Gobierno de “forajido”.

FIRST – Seminario “El Éxito a través del Mercado de Capitales” Especialistas destacan las ventajas del financiamiento por medio de fideicomisos

Ventas en el financiamiento de operaciones propias, y para la comercialización de productos, con un evidente incremento en el valor de las empresas, son las principales ventajas del uso de los fideicomisos destacaron especialistas de la consultora First Corporate Finance Advisors.
  
Así lo destacaron los socios de First Miguel Ángel Molfino, Horacio Contino, Guido Dalla Bona y Eduardo de Bonis, y Daniel Zubillaga, de Zubillaga y Asociados.

Molfino destacó el importante incremento del interés de los inversores por los fideicomisos financieros. “En la actualidad hay cuatro fideicomisos en el mercado con mas de 100 emisiones que han sumado 11.000 millones de pesos en colocaciones”, explicó.

El especialista indicó que el uso de ese instrumento financiero reportó en un mayor valor para las empresas que lo usan. En un trabajo de comparación por valor de capital con compañías que no se financian de ese modo, Molfino indicó que “el 35 por ciento del valor de las empresas corresponden a la securitización de sus activos”.

De acuerdo con el socio de First, entre 2003 y el 2013 el incremento de estos instrumentos en el mercado fue del 14 por ciento.

Por su lado, Horacio Contino destacó que en esta década se incrementó la demanda de inversores por es tipo de instrumentos. “En agosto de 2013 el promedio del mercado era de 154 de demanda por sobre la oferta”.

El evidente desbalance entre el mayor interés inversor y la falta de oferta, llevó a First a idear lo que se denominan Fideicomisos Ampliables. Básicamente, en la emisión de establece cuales son los activos fiduciables y a ellos se les agrega un 30%.

Contino indicó que por esa vía, empresas que realizan hasta 8 emisiones al año, pueden reducir la cantidad de las mismas y así reducir costos fijos y la cantidad de documentación a la CNV. “De ese modo se puede aprovechar el momento del mercado para obtener una mejor tasa”, explicó.

Dalla Bona, por su lado, destacó el uso de los fideicomisos en el mercado agropecuario. “Año tras años se incorporan mas empresas a este instrumento”, explicó. El directivo sostuvo que el fideicomiso aplicado al agro “permite certidumbre al flujo de fondos, en un segmento donde es evidente la dolarización”.

“Sobre todo en un segmento donde los proveedores del campo discuten más sobre las condiciones de ventas del producto, antes que el producto mismo”, señaló.

En tanto,  De Bonis destacó el caso de la Provincia de Chaco que usa la emisión de fideicomisos para el financiamiento de la ampliación de la red eléctrica.

La estructura fue la de agregar un cargo en las facturas que actualmente recauda 8 millones de pesos por mes, y que ahora se procura extender hacia las empresas que participan en la construcción de la infraestructura.

Por su lado, Zubillaga remarcó la importancia de las nuevas regulaciones impuestas por la nueva Ley de Capitales para los fideicomisos. Zubillaga consideró que «fue un acierto del Ente regulador». El especialista destacó el papel del agente de Control y Revisión, que se establece como una «función dinámica» y de rol «activo en la operación», a diferencia de las meras auditorias, que no don dinámicas.


Acerca de FIRST Corporate Finance Advisors S.A.

FIRST Corporate Finance Advisors, quien durante 14 años operó en la Argentina integrando a la RedDeloitte bajo el nombre de Deloitte & Touche Corporate Finance S.A., continúa brindando sus servicios de forma independiente desde Octubre 2013.

Se encuentra compuesta por un equipo de profesionales con más de 30 años de experiencia en servicios de asesoramiento financiero en los principales mercados de América Latina.

FIRST se especializa en la prestación de servicios de alta sofisticación a una diversificada cartera de clientes, que incluye tanto grandes conglomerados empresariales nacionales y extranjeros, como a empresas familiares y Gobiernos Nacional, Provinciales y Municipales, con fuerte foco en las principales industrias del espectro económico que conforman la región.

Moody's: el default de Argentina amenaza el desempeño de los fideicomisos

El default soberano de Argentina incrementa la probabilidad una mayor
inflación con caída del empleo y de los salarios reales, lo que amenaza el desempeño de ciertos fideicomisos respaldadas por activos (ABS, por sus siglas en inglés), según el nuevo informe de Moody's Investors Service titulado "El Default Soberano es Negativo para los Fideicomisos en Argentina". Las fideicomisos respaldados por préstamos de consumo cuyas cuotas no son debitadas automáticamente de las cuentas de los deudores serán los más afectados por el default soberano. "Los deudores que cuentan con débito automático generalmente tienen trabajos más estables en el sector público o son pensionados, y están mejor posicionados para afrontar los efectos de una suba de la inflación", señala Martín Fernández-Romero, Vice President - Senior Credit Officer de Moody's.
Contrariamente, los deudores que toman préstamos de consumo en compañías de financiamiento al consumo tienden a ser empleados de i ngresos medios o bajos del sector privado, cuyo poder de compra se debilitará significativamente con el incremento de la inflación, hecho que aumentará la probabilidad de incumplimiento de sus préstamos.
"El deterioro de las condiciones económicas causará una suba de los niveles de morosidad y un incremento de los incumplimientos de ciertas carteras de fideicomisos ya que los préstamos de consumo, que constituyen el principal activo subyacente del mercado de fideicomisos en Argentina", agrega Fernández-Romero.
No obstante, el desempeño seguirá siendo sólido para las transacciones respaldadas por con garantía real, tales como préstamos prendarios y de leasing. El aumento de la inflación favorece a los fideicomisos respaldados por préstamos con garantía real, ya que el valor del colateral aumentará, mientras que el interés se mantendrá constante.

Integración de Mercados El Merval y la BCBA se unen al Mercado Argentino de Valores (MAV), nueva plaza bursátil federal para Pymes


El Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval) y la
Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA) firmaron ayer un acuerdo para integrarse al Mercado
Argentino de Valores (MAV) –conformado por las Bolsas y los agentes de las ciudades de Rosario
y Mendoza–, con el objeto de generar una plaza federal que aglutine y brinde respuestas a las
necesidades regionales de las Pymes de todo el país, en el marco de las reformas integrales
dispuestas por la Ley 26.831 de Mercado de Capitales.
El MAV estará dedicado a la operatoria de productos bursátiles para pequeñas y medianas
empresas, como Cheques Directos, Cheques de Pago Diferido, Obligaciones Negociables Pyme,
Fideicomisos Financieros y Acciones Pyme, además de instrumentos no estandarizados que
potencien el desarrollo de las economías regionales.
El entendimiento fue rubricado por Claudio Iglesias, presidente del MAV; Claudio Pérès Moore,
titular del Merval; y Adelmo Gabbi, presidente de la BCBA. El acto de la firma contó, además, con
la presencia de las principales autoridades de la Comisión Nacional de Valores (CNV).
El presidente de la CNV, Alejandro Vanoli, manifestó su satisfacción porque “esta iniciativa
interpreta el espíritu de la ley de un mercado federal, inclusivo, integrado y complementario al
servicio de las economías regionales”.
“Con esta unión se acaba la fragmentación de los mercados de capitales y comienza la
especialización de los mercados”, indicó Claudio Pérès Moore, presidente del Merval.
“Estamos en camino a la federalización de los mercados y la defensa de las economías
regionales”, dijo por su parte Claudio Iglesias, en representación del Mercado de Valores de
Rosario.
“Tengo la certeza de que con este acuerdo saldrá beneficiado el mercado de capitales argentino”,
dijo a su turno el titular de la BCBA, Adelmo Gabbi.
La especialización del MAV, orientada a la defensa de las economías regionales, será la gran
puerta de acceso a un nuevo crisol de negocios que estaba hoy a la espera de ser atendido. La
notable experiencia de todos los involucrados será el canal de acción sobre el que se fundará la
actividad de ambos mercados: ByMA y MAV.

Bank of America pagará US$16.650 millones para resolver demandas en su contra

Bank of America Corp. BAC +4.12% ha alcanzado un acuerdo para pagar US$16.650 millones y zanjar demandas por malas prácticas relacionadas con hipotecas en la fase previa a la crisis financiera.
El acuerdo pone fin a una investigación del Gobierno que se originó, principalmente, en las compras que hizo el banco de Merrill Lynch & Co. y Countrywide Financial Corp., afectados por la crisis del mercado inmobiliario.
La cantidad supone la mayor cuantía acordada entre el Gobierno y una compañía, y asciende aproximadamente a la ganancia neta del banco de los tres últimos años. Bank of America ha gastado más de US$60.000 millones en procesos legales desde que comenzó la crisis.
El acuerdo podría suponer un punto de inflexión para Bank of America: Su consejero delegado, Brian Moynihan, que ha dedicado gran parte de los cuatro años y medio que lleva en el cargo a gestionar el litigio, ha dicho a los inversionistas y analistas que este es el último de los grandes y largos problemas de la crisis financiera.
En las negociaciones con el Departamento de Justicia, los abogados del banco argumentaron que la entidad estaba siendo castigada irrazonablemente por actos cometidos por Merrill y Countrywide.

wsj en español

Las ganancias de H-P caen, pero sus ingresos suben

 Hewlett-Packard Co. HPQ +5.35% anunció el jueves que su ganancia descendió en el tercer trimestre fiscal, aunque sus ingresos aumentaron inesperadamente después de 11 periodos consecutivos de caídas, gracias a las mayores ventas de computadoras.
La ganancia de H-P descendió a US$985 millones, o 52 centavos por acción, entre mayo y julio, frente al beneficio de US$1.390 millones o 71 centavos por acción un año antes.
Excluidos cargos de reestructuración y otros elementos, la ganancia subió a 89 centavos por acción desde 86 centavos por acción. En mayo, H-P anticipó que su ganancia ajustada sería de entre 86 y 90 centavos por acción.
En cambio los ingresos del gigante con sede en Silicon Valley aumentaron un 1,3% a US$27.590 millones en el periodo mayo a julio, por encima de las previsiones de US$27.010 millones de los analistas encuestados por Thomson Reuters.
H-P, conocido por sus PC, sistemas de servidores y sus impresoras, ha afrontado una dura competencia y los rápidos cambios tecnológicos.
La compañía anunció en mayo que, como parte de su plan quinquenal de reformar la empresa y recortar costos, eliminaría hasta 16.000 puestos de trabajo, que se sumarían a los 34.000 despidos que ya había anunciado H-P con anterioridad.
De cara al actual trimestre, la compañía espera una ganancia de entre US$1,03 y US$1,07 por acción, frente a la estimación de Wall Street de US$1,05.
Para el año, la compañía redujo su previsión a US$3,70-US$3,74 por acción desde US$3,63-US$3,75.


wsj en español

Abogados de Argentina aseguraron ante Griesa que no sabían del proyecto de Cristina

Se desarrolla en Nueva York la audiencia con fondos buitre convocada de urgencia por el juez, que se manifestó "consternado" por esa aclaración sobre la iniciativa de cambiar el lugar de pago de los bonos.

Comenzó la audiencia convocada por el juez de Nueva York Thomas Griesa luego de que el fondo buitre NML, de Paul Singer, pidiera una reunión de urgencia después de que el gobierno argentino anunciara un proyecto para que los bonistas del canje puedan cambiar sus bonos de jurisdicción norteamericana por títulos de ley argentina.
NML argumenta que, con el proyecto de ley que el Gobierno envió al Congreso, la Argentina intenta eludir las órdenes del juzgado de Griesa y pidió, por eso, que el país se considerado en “desacato”.
En el primer tramo del encuentro, según trascendió, el estudio representante del gobierno argentino Cleary aclaró ante el magistrado que desconocía de antemano la iniciativa presentada por Cristina Kirchner para cambiar la sede de pago de los bonos reestructurados, ante lo cual el magistrado se mostró "consternado", y sostuvo que la movida argentina se mantuvo "fuera de la ley". 
Ayer por la mañana, en una extensa conferencia de prensa, el ministro de Economía, Axel Kicillof, aclaró que el proyecto de ley no propone un canje compulsivo de bonos que implique un cambio de jurisdicción ni de lugar de cobro obligado. "El Poder Ejecutivo presenta una propuesta de canal de pago que nosotros consideramos que está a salvo de obstrucciones”, dijo sobre la designación de Nación Fideicomisos como agente fiduciario en reemplazo del Bank of New York (BONY).
Además de cambiar al BONY por Nación Fideicomisos, el proyecto plantea a los bonistas un canje voluntario por títulos de legislación argentina y deja abierto el canje de deuda para el 7,6% que no ingresó en las ediciones 2005 y 2010. Esto ocurrirá a partir del 30 de septiembre, cuando vencen u$s 190 millones. Los u$s 539 millones retenidos en el BONY quedarán allí, porque Argentina considera que "ya pagó".
Expertos y representantes de fondos de inversión plantearon dudas sobre la viabilidad de la iniciativa. Por un lado, tenedores institucionales de bonos reestructurados estarían imposibilitados de renunciar a la jurisdicción Nueva York. Por otro, las propias órdenes de Griesa podrían hacer que los agentes de pago pongan sus propias trabas para dar la información que les pediría la Argentina.
Los fondos buitre consideran que el proyecto implica un intento para no cumplir con los fallos que ya están firmes en la Justicia norteamericana. A la par del pedido de NML a Griesa, el fondo Aurelius emitió ayer un comunicado en el que, con el mismo argumento, calificó al Gobierno de “forajido”.

ABC: ventas del BCRA pusieron techo al dólar mayorista en $8,395

"El dólar mayorista subió 7,2 centavos y con muy poco volumen negociado, ante el desconcierto de los operadores hasta que el Banco Central (BCRA) salió a vender unos 8 millones para contener el avance de la divisa", resumió el informe habitual de ABC Mercado de Cambios.
"El Banco Nación cerró el tipo de cambio del dólar a 8,395 pesos su tipo vendedor para la transferencia, y el billete a 8,370 pesos. Como consecuencia de esta suba, los exportadores ofrecieron muy poco y los importadores trataron en lo posible pagar sus obligaciones".
"La intervención del ente monetario fue equivalente al 21 por ciento de los 38 millones de dólares operados en el sistema Siopel. Con los 69 millones pactados en el MEC, el total operado en el mercado de cambios fue de 107 millones, igual al registrado el 5 de febrero pasado".
"Donde hubo mucha actividad fue en los mercados de futuros, donde el Central comenzó a vender en los plazos para bajar expectativas y dar liquidez, tanto en el segmento entre bancos -424 millones operados- como en el Rofex -586 millones-. Diciembre quedó a 9,255 pesos, con una tasa implícita de 28,33 por ciento nominal anual; enero de 2015 a 9,459 pesos (28,38 por ciento), febrero a 9,675 pesos (29,14 por ciento) y marzo a 9,905 pesos (29,57 por ciento). 

FUNDACIÓN MATBA Y EL ESEADE PRESENTAN EL PROGRAMA EJECUTIVO EN GESTIÓN DE LA EMPRESA AGROPECUARIA



Fundación MATba y el Instituto Universitario ESEADE informan que se encuentra abierta la inscripción para el Programa Ejecutivo en Gestión de la Empresa Agropecuaria.

El curso tendrá lugar del 19 de septiembre al 5 de diciembre del corriente, en la sede del ESEADE, en Uriarte 2472, Ciudad de Buenos Aires.

El mismo se propone otorgar herramientas para la resolución de los problemas actuales, así como para los desafíos que impone la situación agropecuaria nacional.

Los contenidos curriculares incluyen: Administración estratégica, Impuestos y Contratos, Gestión empresarial agropecuaria, Mercado de FyO, RRHH: Talentos y toma de decisiones, Nuevas oportunidades y nuevos agronegocios, Modelos de producción ganadera y un Seminario interactivo con líderes de producción, entre otros temas.

Es por ello que está destinado a productores y profesionales, con conocimientos previos, que busquen perfeccionarse en la gestión moderna de la producción agropecuaria, en un entorno complejo y competitivo.

Se expedirá un certificado de asistencia, a quienes concurran al 70% de la cursada y uno de aprobación, a aquellos que pasen un examen al final del curso.

Para más información comunicarse con el ESEADE a los Tel.: (+54 11) 4773-5825/4777-4295 o enviar un correo electrónico a: info@eseade.edu.ar.


Comprar moda online: una tendencia que se afirma y crece en el país y en la región · En Argentina, la venta online de indumentaria creció un 100% entre 2012 y 2013. · En 2013 se vendieron $ 740 Millones de pesos en indumentaria online.

“Quién puede comprar un vestido sin probárselo?” nos hubiéramos preguntado algunos años atrás. Pero en 2014, comprar moda online es una tendencia que ya está instalada y que crece año a año a nivel global, en la región y en nuestro país.

Así es como VTEX, la empresa de  tecnología para e-Commerce  pionera en la comercialización de software como servicio, que opera en la región desde hace más de 13 años, cuenta con muchos clientes en el rubro de la indumentaria y se consolida como una de las mejores opciones para implementar una tienda online de manera rápida y con la mejor tasa de conversión promedio del mercado.

La tendencia de comprar online viene apalancada con el crecimiento de la conectividad hogareña como desde tablets y smartphones. En la misma medida los usuarios se van habituando a comprar online y conseguir buenos precios, ofertas y productos al alcance de cualquier billetera, desde cualquier lugar y en cualquier momento del día.

Pero en lo que respecta a moda, parte de este crecimiento tiene que ver con la mejora de la experiencia de comprar online. VTEX desarrolló un software especialmente diseñado para las tiendas de indumentaria con funcionalidades y aplicaciones como búsqueda inteligente, un check-out rápido y fácil, recomendaciones automáticas, probador virtual, aplicación “mis medidas” para  elegir más fácil el talle correcto, “look completo” para comprar un set de productos de una colección, entre otras funcionalidades que permiten atender a las usuarias como lo hace la mejor vendedora.

Un ejemplo de caso de éxito es la tienda Flaminga.com en Brasil, que cuenta con el Probador Virtual, un espacio en el que a través de una interacción amigable, las usuarias pueden descubrir su tipo de cuerpo, y de esa manera se les recomienda líneas de prendas para favorecer su figura: http://www.flaminga.com.br/Espaco-Provador.

Un desarrollo importante es la aplicación “Mis Medidas”, ya que es una de las claves para la compra de indumentaria a través de la web. Como cada marca suele tener variaciones y nomenclaturas diferentes, este desarrollo ofrece la posibilidad de registrar las medidas de una manera fácil y “guiada” y dejarlas guardadas en la tienda online:http://www.cativastore.com.br/Minhas-Medidas .

Otro tema fundamental son las Fotos del Producto. Casi todas las tiendas de moda ya adoptaron la tecnología del Mega zoom como un “must” para poder observar los detalles del producto en cada foto: un ejemplo eshttp://www.viaunochile.com/, entro otras tiendas.

Las tiendas online buscan permanentemente estrategias para mejorar la experiencia de compra del cliente y todas estas tecnologías, están disponibles hoy en Argentina a través de plataformas para eCommerce como VTEX, para aquellas marcas que quieran ser pioneras y seguir las tendencias del mercado internacional en moda online.


Acerca de VTEX
Fundada en 1999, VTEX es líder en tecnología para e-Commerce y pionera en la comercialización de software como servicio (SaaS) de segunda generación. Con oficinas en San Pablo, Río de Janeiro,  Buenos Aires, Chile, Colombia y México, la compañía ofrece soluciones a tiendas virtuales de América Latina de todos los tamaños e industrias con un enfoque claro en el incremento de conversión, rentabilidad y RCI (tasa de recompra del cliente).
Hoy VTEX posee de una cartera de más de 350 clientes cuyas tiendas manejan cerca de 1.5 mil millones de dólares anuales. Esta cifra marca casi 15% de todas las transacciones de comercio electrónico en América Latina.



FIRST – Seminario “El Éxito a través del Mercado de Capitales” Secco: “El default va a ser mas largo, más generalizado y más difícil de salir”

El economista criticó la decisión del gobierno de reabrir el canje y no acatar el fallo del juez Griesa. Por otro lado anticipó que va a haber una “quiebra del sector público” que no afectará al sector privado.


El economista Luis Secco aseguró hoy en el marco de un Seminario organizado por FIRST CORPORATE FINANCE ADVISORS, que la Argentina está “en medio de un shock” tras el anuncio del gobierno de que cambiará la jurisdicción del pago de los bonos de la Argentina y advirtió que el país va hacia “un default mas largo, de mayor alcance y más difícil de salir”.

Secco expresó estos conceptos en el panel “Perspectivas sobre la Economía Argentina” al cerrar la jornada sobre mercados de capitales organizada por la consultora First Corporate Finance Advisors. El economista dijo que el efecto del incumplimiento argentino “va a ser muy duradero”.

El especialista consideró que ante una declaración de desacato de la Argentina por parte del juez Tomas Griesa estimó que “va a haber estudios de abogados que seguramente recomendarán a los bancos no prestarle a empresas argentinas”, y que es factible que “haya sanciones comerciales de Estados Unidos”.

Por otro lado, criticó la elección del agente pagador del canje elegido por el gobierno, Nación Leasing, al cual calificó como “flojo de papeles” porque a si criterio “no cuenta con el capital” requerido para ese tipo de actividad.

Secco describió que la Argentina tiene tres componentes de una crisis: “Tenemos una crisis fiscal, una restricción externa, e inflación y atraso cambiario”. “Hace falta un gatillo para que se coordinen las expectativas y la pregunta es si no será el default”, describió.

En ese sentido, recordó que la Argentina “nunca tuvo una crisis económica con gobiernos fuertes” por lo que cuestionó si las actuales condiciones “ponen en discusión la gobernabilidad”. En tal sentido dijo que “se ve a la presidenta aislada de interlocutores institucionales, hay fugas en el partido gobernante e internas”. “La única certeza que tenemos es que este gobierno se va en un año y medio”.

A diferencia de otros casos de la historia, Secco pronosticó que “va a haber una quiebra del sector publico” pero que no va a afectar ni a los bancos ni a las familias, que están poco endeudadas. También advirtió que “hay riesgos de insolvencia en las provincias”.

En materia de pronósticos, dijo que el PBI de la Argentina “va a caer entre 2,5 y 3 puntos este año” y que la emisión monetaria este año para solventar los gastos del tesoro se ubicará en $150.000 millones.

Por otro lado, los directores de First Capital Markets, José Luis Garófalo y Pedro Cristiá, participaron del panel “Las Oportunidades del Nuevo Mercado de Capitales” en el que aseguraron que “si se pudiera resolver el problema de los holdouts podría haber una baja de la tasa en los mercados”.

Garófalo y Cristiá coincidieron en que desde que se pusieron en marcha en 1996 los primeros fideicomisos financieros en los mercados de capitales locales, a pesar de las crisis “nunca cayó el financiamiento para las empresas”.

Cristiá incluso destacó las inmejorables perspectivas para la colocación de ese tipo de instrumentos financieros en los mercados. “Hoy hay una oportunidad latente de conseguir tasas cero o negativas”, dijo el director de First.

A pesar de la mirada optimista sobre el financiamiento a través del mercado de capitales, Garófalo advirtió que “faltan mecanismos de largo plazo para que en el país puedan volver créditos a 10 años de plazo”. También señaló que son necesarios “incentivos fiscales” y que hay que “redefinir la legislación para la inversión extrajera”.

Acerca de FIRST Corporate Finance Advisors S.A.

FIRST Corporate Finance Advisors, quien durante 14 años operó en la Argentina integrando a la RedDeloitte bajo el nombre de Deloitte & Touche Corporate Finance S.A., continúa brindando sus servicios de forma independiente desde Octubre 2013.

Se encuentra compuesta por un equipo de profesionales con más de 30 años de experiencia en servicios de asesoramiento financiero en los principales mercados de América Latina.

FIRST se especializa en la prestación de servicios de alta sofisticación a una diversificada cartera de clientes, que incluye tanto grandes conglomerados empresariales nacionales y extranjeros, como a empresas familiares y Gobiernos Nacional, Provinciales y Municipales, con fuerte foco en las principales industrias del espectro económico que conforman la región.