https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El PRO espera dos encuestas nacionales antes de ofrecerle la gobernación a Massa

La mesa chica del PRO, liderada por Jaime Durán Barba, encargó dos encuestas nacionales con el objetivo de medir sobre todo el crecimiento de la intención de voto a Daniel Scioli, que es indubitable, aunque todavía no se puede prever el resultado de un eventual ballotage. En efecto, hasta hace un mes, el gobernador bonaerense era candidato a perder en segunda vuelta con Mauricio Macri o Sergio Massa. Esto cambió: según los últimos sondeos de Hugo Haime, el candidato oficial podría llegar a ganar por más del 5%. Sin embargo, nada hay definitivo todavía, más teniendo en cuenta que la triple alianza de Macri-Sanz-Carrió sigue débil en la provincia, donde no llega al 25% de los votos y le cuesta mucho penetrar el segundo y tercer cordón del conurbano, que es donde Massa mantiene una intención de voto importante. Por su parte, el PRO y la UCR están muy bien en el primer cordón y en el interior del distrito.
Una salida de emergencia
Es probable que si las dos nuevas encuestas en elaboración coinciden con la de Haime y surge de éstas que entre Scioli y Randazzo suman el 40% o más, la alianza opositora podría decidirse por ofrecerle a Massa la candidatura a la gobernación de Buenos Aires, que el tigrense por ahora no quiere aceptar porque sigue planteando una interna amplia de la oposición que el líder del PRO tampoco acepta, además de la firme oposición de Elisa Carrió a cualquiera de estas variantes. En definitiva, si los números de Scioli son convincentes, tanto Macri como Sanz le ofrecerían la gobernación a Massa. Por su parte, otros sectores del PRO y del establishment esperan que Massa pierda más dirigentes para entonces pedirle que baje su candidatura y le dé su apoyo a la alianza opositora, colocando a sus principales candidatos en las listas de la misma. Esta situación Massa no la aceptaría de ninguna manera; es más, pensaría morir con las botas puestas y sólo podría aceptar de mala gana la gobernación de Buenos Aires, que la oposición de este modo ganaría. Hoy por hoy, como están las cosas, Aníbal Fernández sería el próximo gobernador de la provincia.

¿Qué dice la ley sobre arrojar sustancias tóxicas o peligrosas?

A partir de hoy la Justicia tendrá la compleja tarea de avanzar en la investigación de los vergonzosos incidentes de anoche en la Bombonera. El fiscal general de la Ciudad, Martín Ocampo, ya anuncióla clausura del estadio, donde esta mañana realizaban una inspección ocular en busca de pruebas.
Según explicó Ocampo hoy "los delitos que se están investigando son por lesiones a los jugadores de River y por afectar al desarrollo del espectáculo, entre otros", dijo el fiscal. Es que hay varios artículos que se refieren a estas cuestiones.
¿Qué dice exactamente la ley para casos en los que se arrojan sustancias tóxicas o se interrumpe un espectáculo en la Ciudad? Según un relevamiento que realizó Clarín.com, el Código Contravencional de la Ciudad tiene al menos tres artículos que se ocupan de estos temas y prevén sanciones que pueden llegar a los $ 15.000 o hasta 30 días de arresto en los casos más graves.
El primero de ellos es el artículo 54, que pena el hecho de "colocar oarrojar sustancias insalubres o cosas dañinas en lugares públicos". La norma contempla que "quien coloca o arroja sustancias insalubres o cosas capaces de producir un daño, en lugares públicos o privados de acceso público, es sancionado con multa de seiscientos ($ 600) a quince mil ($ 15.000) pesos o tres (3) a treinta (30) días de arresto".
También se prevé en este caso que la sanción "se eleva al doble cuando la conducta se realiza en espacios donde concurren niños".
Además, en el apartado de la norma referido estrictamente a los espectáculos deportivos, el artículo 99 indica que "quien afecta el normal desarrollo de un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo, que se realiza en un lugar público o privado de acceso público, es sancionado con multa de seiscientos ($ 600) a dos mil ($ 2.000) pesos o tres (3) a diez (10) días de arresto".
Y hay más. También existe una norma específica cuando las sustancias o elementos que se arrojan causan lesiones o molestias a otras personas, que puede aplicarse para el caso de los jugadores de River. En este punto, el artículo 102 castiga a "quien arroja cosas o sustancias que puedan causar lesiones, daños o molestias a terceros, en ocasión de un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo" con entre uno y diez días de trabajo de utilidad pública o arrestopor el mismo período de tiempo.

Segura: "Nunca pasó algo así"

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Luis Segura, lamentó los hechos ocurridos en el Superclásico y aseguró que ahora resta "esperar la versión de la Conmebol" y sostuvo que la prioridad es "analizar lo que pasó y por qué pasó".
En clara alusión a los encargados de la seguridad del encuentro, el dirigente se desligó de responsabilidades y afirmó que "si hubo alguna falla, es de ellos". "Lo tiene que resolver la gente que maneja la seguridad. Si bien los dirigentes somos actores, esto pasa fundamentalmente por ellos", sentenció.
Ahora, el foco de atención se posa sobre la Conmebol, que deberá analizar el caso y aplicar el reglamento conforme a lo observado. Los dirigentes del Tribunal de la autoridad del fútbol sudamericano se reunirán para decidir el camino a seguir y evaluar eventuales castigos a Boca: "La decisión de Conmebol debería ser rápida, y la sanción podrá ir por los carriles deportivos", adelantó Segura. Pero más allá de la definición acerca del partido, el máximo directivo de AFA expresó que los problemas de seguridad son "más profundos" y que "requieren otro tipo de análisis".
Y el presidente de la AFA fue un poco más allá: "Si seguimos así vamos  a terminar teniendo un fútbol sin visitantes y sin loclaes", aseguró en declaraciones a La Once Diez / Radio de la Ciudad.
"La agresión con químicos es una variante desgraciadamente novedosa. En nuestro fútbol pasaron un montón de cosas, pero nunca esto", agregó, en referencia al ataque con gas pimienta perpetrado contra los jugadores de River, algunos de los cuales terminaron con quemaduras de primer grado. También expresó sus deseos de que este episodio sea el desencadenante para que se tomen medidas concretas que eviten que vuelva a ocurrir.
Sobre los presidentes de Boca y River, Daniel Angelici y Rodolfo D´onofrio, destacó que hicieron "un esfuerzo sobrehumano para mostrarse juntos". "Angelici es un hombre que ha encarado la violencia con mucha valentía. No perdamos eso de vista", declaró, en defensa del presidente Xeneize.
En caso de que la Conmebol no decida darle la clasificación a River, una alternativa que se maneja es que el segundo tiempo se dispute este domingo a puertas cerradas. Sin embargo, por la muerte del futbolista Emanuel Ortega se había decretado el duelo para todo el fin de semana, por lo cual se suspendió toda la actividad. Sobre esta posibilidad, Segura sostuvo que lo ideal sería "respetar el duelo".
Se viven momentos de definición. Boca, River y la organización de la Copa Libertadores aguardan por una respuesta. Pero, en este caso, la AFA parece mirar desde afuera: "Lo que pase va a depender de lo que decida Conmebol".

Condena enérgica de la FIFA, que reclamó sanciones

La repercusión internacional del bochorno en la Bombonera fue ratificada por la FIFA este viernes. La entidad que rige el fútbol mundial condenó los incidentes que llevaron a la suspensión del Superclásico e instó tanto a la Conmebol como a la AFA a tomar "medidas pertinentes".
"La FIFA condena de la forma más enérgica toda manifestación de violencia asociada al fútbol, simplemente porque la violencia no debe tener lugar en el deporte", señaló un portavoz del organismo a la agencia DPA. "Por lo mismo, es importante que las asociaciones nacionales de la FIFA tomen las medidas pertinentes para evitar hechos de violencia que van contra la esencia del fútbol", agregó.
A su vez, esta fuente explicó que las sanciones que se impongan por el hecho serán responsabilidad tanto de la organización sudamericana como de la AFA: "El incidente puntual ocurrió en el contexto de una competición de la Conmebol, por lo que corresponde a la misma evaluar las medidas del caso en conjunto con la respectiva asociación nacional, en este caso la Asociación del Fútbol Argentino".
La repercusión que tuvo la suspensión del Superclásico en la FIFA fue de la mano de su impacto en los principales medios del mundo, que hablaron de una "vergüenza en La Boca".

El Municipio de Exaltación de la Cruz justificó la falta de obras porque dice que los vecinos simpatizan con el PRO

Peticionar, reclamar, exigir al Municipio de Exaltación de la Cruz obras en los barrios del corredor de la Ruta 8 se ha convertido en mala palabra para el intendente Adrián Sánchez (FPV), quien se excusó a través de un periodista oficialista, que esos arreglos de calles, luminarias y acciones contra la inseguridad no llegan porque los vecinos simpatizan con el PRO.
"La mitad de los "manifestantes" son del PRO. Dejen de operar. Acá en el pueblo saben quién es quién, y que intereses tienen", fue la respuesta del periodista oficialista Marcos Bertolino para explicar porque el Municipio cobra entre 700 y 1800 pesos de tasas municipales pero no hace obras en los barrios Sakura, el Remando, Molino Blanco y El Jaguel.
Esto indigno aún más a los vecinos mientras Sánchez (FpV), ha brillado por su ausencia ante los requerimientos de algún tipo de respuesta por parte de éstos vecinos que ya han realizado manifestaciones, caravanas y firma de petitorio por este complejo panorama.
Un nuevo hecho de antes de ayer, implicó a los funcionarios municipales que arrancaron los pasacalles de Raúl Sancho, el Candidato del PRO, y se lo tiraron en la puerta de la casa. Este acto de vandalismo no solo es un claro ejemplo de abuso de autoridad sino una violación a la libertad política.
El concejal Ali Auhad convalidó el accionar del Municipio manifestando que ha presentado un proyecto de Ordenanza para prohibir los pasacalles y carteles con la finalidad, según alega, de cuidar la belleza del espacio público.  Según este concejal se trata de un plan de mejoramiento de la estética de Capilla.
“Los vecinos están absolutamente cansados del abuso de los funcionarios de Capilla del Señor, primero por el tema de la inseguridad que es realmente muy grave. Lo que era una zona de quintas, tranquila, con gente de confianza de años de estar ahí, pasó a ser zona de nadie,.. Hay calles que son intransitables, no pasan patrulleros, ambulancias, los vecinos hacen lo que pueden, no hay luz, las luminarias que están poniendo de a poco son por vecinos de la zona”, aseguró la abogada Vivian Steimberg.
El pasado 11 de abril vecinos se manifestaron con autos por la Panamericana y ruta 39 (ingreso a Capilla), realizando un caravana con más de 300 personas y firmando un petitorio al intendente reflejando estas problemáticas. No obstante, “ningún funcionario del municipio se presentó en ese momento y nunca recibimos una respuesta”, recalcó la abogada.
En cuanto a las pasos a seguir de no obtener respuesta alguna, Steimberg detalló: “Tenemos varios planes de acción, la primera es instalar esta problemática en el Concejo Deliberante, hemos pedido una audiencia pública para poder participar, nos ha sido denegada, con lo cual tomaremos acciones públicas para manifestar nuestras pretensiones como vecinos, además haremos presentaciones judiciales de interés colectivo ante el Fuero Contencioso Administrativo y haremos denuncias si hacen falta en el Tribunal de Cuentas y en la Fiscalía de Estado para que revisen todas las cuestiones que estamos denunciando”.
Asimismo, la letrada Steimberg enfatizó que, “a pesar de que ellos dicen que no tienen recursos” para responder a las demandas vecinales, “por Ordenanzas en el año 2014 se auto asignaron bonificaciones de hasta 5 millones de pesos que fueron a funcionarios de Capilla del Señor”.

Renault lanzó “RENAULT Experience” un programa educativo inédito para estudiantes universitarios

En el Salón Auditorio de la Fundación UADE, la marca lanzó su programa Renault Experience, un proyecto educativo que busca acercar a los estudiantes universitarios a la empresa y a la industria automotriz.
Con la exposición de los directivos de la compañía, incluyendo a su Presidente y Director General, Thierry Koskas, estudiantes de diversas carreras de UADE, Universidad Argentina de la Empresa, participaron de una jornada en la que se explicó el proceso que va desde que se concibe un auto hasta que llega a manos del cliente.

Con la idea de ofrecer a los estudiantes universitarios de áreas como ingeniería, administración, marketing y comunicación, la posibilidad de conocer en detalle todo el proceso que envuelve la creación, fabricación y venta de un vehículo, la compañía creó el programa Renault Experience.
Así, a través de una jornada intensiva, el presidente y director general de la compañía y los directivos de cada una de las áreas que componen la empresa, exponen sobre aspectos principales que integran sus áreas, los debates internos, las tendencias que se analizan y las rutinas diarias que suceden dentro de la compañía para llevar a cabo un proyecto productivo.
Utilizando como caso de estudio el desarrollo del Renault Fluence, los alumnos aprenden cómo se pensó este vehículo; los detalles que se tuvieron en cuenta para su concepción y desarrollo; cómo se fabrica en la planta de Santa Isabel de Córdoba; las instancias clave para su distribución a la red comercial; los aspectos centrales ligados al proceso de marketing y venta; y finalmente todo lo referido a su posventa y atención al cliente.
La primera sesión del Renault Experience se realizó en la Fundación UADE, en la ciudad de Buenos Aires, con la participación de  una gran cantidad de alumnos de diferentes carreras. Cada uno de ellos pudo escuchar a Thierry Koskas, Presidente y Director General; Juan Camilo Vélez, Director de Ingeniería América; Javier Novo, Director de Fabricación; Silvina Mesa, Directora Financiera; Julieta Rotger, Directora de Comunicación y RSE; Ethel Zulli, Gerente de RSE y Federico Goyret, Brand Manager.
El programa Renault Experience, que se inscribe dentro del eje Educación que se despliega desde la estrategia de sustentabilidad y RSE de la compañía, continuará en otras universidades a lo largo de 2015.

CIERRES DEL MERCADO LOCAL HOY....

Mejor Oferta de CompraMejor Oferta de VentaPrecios
Especie   Vto.Cant. NominalPrecio CompraPrecio VentaCant. NominalÚltimoVariación %MáximoMínimoCierre Ant.Vol. NominalMonto Operado ($)Cant. Ope.Hora Cotización
ALUA72 hs.65010,75010,80037.97210,8002,86 10,80010,50010,500551.2945.870.68424316:57:17
APBR72 hs.30760,20060,2509360,2501,26 60,70058,90059,500642.50038.406.77269817:00:13
BMA72 hs.1.98364,50065,5003.92064,500-3,15 66,00064,50066,60017.0031.107.2626116:58:41
COME72 hs.6.5003,4703,48031.3603,4700,58 3,5303,4203,4501.447.4305.048.93226316:59:57
EDN72 hs.20.1509,4109,45020.0009,4504,30 9,5909,0609,060741.6446.998.08026516:59:13
ERAR72 hs.3007,1707,2001.9387,2001,55 7,2507,0907,090589.0294.233.26116217:00:00
FRAN72 hs.1.05374,00074,5005.70374,000-0,54 75,50073,50074,40020.8291.554.5447016:38:51
GGAL72 hs.5.00026,20026,30049426,300-1,87 26,85026,15026,800380.34410.069.04223716:59:00
PAMP72 hs.6.1107,8007,8203.9557,800-0,64 7,9207,7807,850730.1705.736.73719716:59:57
TS72 hs.32186,500187,4001.000187,000-0,32 187,500183,000187,60040.9897.625.68520916:59:11
YPFD72 hs.250360,550362,000558361,450-0,70 361,500358,100364,00030.23510.883.75523716:59:36

Fiat suspendió a 1800 trabajadores en Córdoba

La planta automotriz que Fiat posee en esta ciudad suspendió hoy a cerca de 1800 trabajadores a raíz de la caída de la demanda por parte de Brasil, país al que se exporta la mayor parte de la producción.
Voceros empresariales señalaron que los empleados suspendidos pertenecen al área de montaje, mientras que el sector de motores trabaja normalmente.
Fiat cuenta con un total de tres mil trabajadores y la interrupción de las actividades de hoy alcanza al 60% de los operarios que tiene la fábrica.
Como ya está acordado con el gremio mecánico Smata, a los operarios se les abonará el 75% de los salarios de la jornada. La fábrica había retomado en forma esporádica suspensiones los lunes y viernes vinculadas a la caída de la demanda de Brasil.
El lunes próximo la planta de Ferreyra que Fiat tiene en las afueras de la ciudad de Córdoba, volverá a trabajar normalmente, con su dotación en totalidad.

Inflación de 1,1% en abril, según Indec

La inflación de abril resultó de 1,1 por ciento, dos décimas menos que el mes anterior, según el nuevo Indice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNu) que diseñó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Así, el acumulado del primer cuatrimestre fue de 4,6 por ciento.
En abril del año pasado, el recién estrenado IPCNu había mostrado una inflación de 1,8 por ciento, acumulando en el cuatrimestre un salto de 11,9 por ciento.
Según el indicador oficial divulgado esta tarde, en el lapso de doce meses terminado en abril la inflación resultó de 15,8 por ciento.
Por segundo mes consecutivo, el sector Educación fue el de mayor avance: al 4,8 por ciento que tuvo en marzo, en abril añadió una suba de 3,0 por ciento respecto de marzo.
Le siguieron los sectores Indumentaria y Otros Bienes y Servicios con alzas mensuales de 2,2 y 2,0 por ciento, respectivamente.
Más atrás quedaron Vivienda y Servicios Básicos con una suba mensual de 1,8 por ciento; Alimentos y Bebidas, con 1,0 por ciento; Equipamiento y Mantenimiento del Hogar con 0,9 por ciento; Transporte y Comunicaciones con 0,8 por ciento, mientras Atención Médica y Gastos para la Salud se encareció 0,4 por ciento.
El sector Esparcimiento no registró variación de precios entre marzo y abril.
Además, de acuerdo al reporte del Indec, en abril los precios mayoristas crecieron 0,7 por ciento respecto del mes anterior, mientras la comparación interanual dejó un alza de 14,0 por ciento.
Y los costos de la construcción crecieron 1,0 por ciento mensual y 17,7 por ciento al compararse con abril de 2014.
En los primeros cuatro meses del año, los precios mayoristas aumentaron 2,2 por cietno y los costos de la construcción se encarecieron 3,5 por ciento.

AySA CELEBRA EL DÍA DEL TRABAJADOR SANITARISTA

El 15 de mayo se celebra el Día del Trabajador Sanitarista en conmemoración de la fecha en que se inauguraron las primeras obras de salubridad de la Ciudad de Buenos Aires, hecho ocurrido en el año 1874. 

Con motivo de esta celebración, y según lo establecido en su Convención Colectiva de Trabajo, AySA informa que el feriado laboral correspondiente se traslada al lunes 18 de mayo. Como consecuencia sus Centros de Atención al Usuario permanecerán cerrados

La empresa aclaró que la guardia técnica y el sistema de pago telefónico funcionarán normalmente; por ello; para realizar consultas y reclamos técnicos les recuerda su línea gratuita 0-800-321-2482 (AGUA); mientras que para pagos telefónicos con tarjetas de crédito los usuarios deberán comunicarse al 6333-2482 (AGUA). 

Rescatando el significado de esta fecha, AySA renueva el compromiso de continuar trabajando con los mismos ideales de aquellos hombres que iniciaron los primeros proyectos de salubridad de la Nación, convencidos que el agua potable y el saneamiento debían ser pilares fundamentales para el desarrollo y el bienestar de la población. 

Rosarinos impulsan el posicionamiento de su ciudad y presentan estudio de opinión pública nacional

La Fundación de la Ciudad de Rosario (LFCR) y TNS Argentina presentaron un estudio sobre la percepción que tiene la opinión pública nacional acerca de la ciudad. Entre las principales conclusiones se destaca que, si bien Rosario es ampliamente reconocida por sus cualidades turísticas y sus emblemas culturales y deportivos, aún hay un alto desconocimiento sobre el alto desarrollo económico, científico y social que se experimenta en este  distrito. 
 
“Rosario es mucho más que lo que la mayoría de los argentinos conoce: es una ciudad pujante e innovadora, que tiene un rol decisivo en la economía argentina (aporta el 5% del PBI nacional y el 50% del provincial), un polo de desarrollo científico, económico y cultural en permanente evolución”, afirmó Guillermo Laino, Presidente de LFCR. “Como empresarios y rosarinos, desde la Fundación tenemos una gran confianza en nuestra ciudad y asumimos el compromiso de seguir trabajando para su desarrollo”.
 
La Fundación de la Ciudad de Rosario es una entidad público-privada constituida jurídicamente en 2007 y conformada por rosarinos: empresarios, académicos, referentes de las principales asociaciones profesionales y cámaras, y representantes del Municipio. Su principal objetivo es potenciar el desarrollo de la ciudad y fortalecer su imagen tanto a nivel nacional como regional, basada en los numerosos aspectos positivos que hacen a su realidad en diferentes campos.
 
El estudio presentado es una herramienta fundamental para entender la dimensión que tiene la ciudad en el imaginario de los argentinos. El 43% de los encuestados la considera una de las cuatro principales ciudades del país. 4 de cada 10 argentinos visitaron la ciudad alguna vez y afirman que sus principales atributos son la cultura (65%), el deporte y sus actividades al aire libre (48%), la gran oferta de servicios (37%) y el crecimiento económico (34%). Estos porcentajes decrecen drásticamente entre los encuestados que no conocen la ciudad, quienes destacan principalmente sus emblemas culturales y turísticos.
 
“Tomamos los indicadores que arrojó el estudio y los cruzamos con la situación preocupante del último tiempo, en la que Rosario se ha visto estigmatizada ante la opinión pública opacando todo lo bueno que ocurre en la ciudad. Por eso desde la Fundación decidimos dar inicio a una nueva etapa de trabajo, anclada en los aspectos positivos y menos conocidos de Rosario”, expresó Laino.
 
“Rosario es Mucho Más: tiene una fuerte impronta comercial e industrial y es una de las ciudades con mayor desarrollo del país; es el principal centro agroindustrial y ofrece múltiples oportunidades de inversión. La Universidad Nacional de Rosario está entre las 45 mejores de Sudamérica; se han invertido $67 millones en el Polo Tecnológico, que reúne a más de 100 empresas. Tenemos una comunidad científica destacada a nivel internacional y cada año recibimos a cientos de miles de argentinos y extranjeros que llegan a Rosario atraídos por su belleza natural y su amplia oferta cultural.
 
Como rosarinos, estamos orgullosos de nuestra ciudad y queremos que todos los argentinos compartan este sentimiento”, comentó Luis Nazer, Vicepresidente de LFCR. Por su parte, Laino agregó: “La cooperación público-privada, eje fundamental del trabajo de la Fundación, es una política pública con jerarquía de política de estado. Esta interrelación permanente es lo que seguirá permitiendo la concreción de planes estratégicos fundamentales para un desarrollo sustentable de la ciudad de Rosario”.