BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Chevrolet inicia la comercialización del Prisma en el mes de agosto


Tras su lanzamiento oficial en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires el pasado mes de junio, el Prisma está disponible en la Red de Concesionarios Chevrolet del país. Posee un atractivo diseño además de un conjunto mecánico eficiente que ofrece una larga durabilidad.

Está equipado con un motor 1.4 litros que eroga 92 CV a 6000 rpm y una caja manual de 5 velocidades y se encuentra disponible en dos niveles de equipamiento: LS y LT.

En el exterior, la versión LT posee paragolpes y espejos color carrocería, dirección asistida, aire acondicionado, alarma de faros encendidos, display de temperatura exterior, cierre centralizado con comando a distancia, levantavidrios delanteros eléctricos y luneta trasera térmica.

El diseño del Prisma se destaca por incorporar líneas armónicas y proporciones bien definidas. La fluidez del diseño también le transmite un diferencial de deportividad.

En la parte delantera del Prisma predomina un elemento trapezoidal que desciende sobre el capot y los paragolpes. Todo esto termina en el frente de la parrilla resaltando el nuevo ADN de Chevrolet. El lateral del Prisma cuenta con diseños horizontales,acentuando las ópticas delanteras y traseras y la parte trasera en donde predominan las líneas horizontales con superficies limpias y marcadas. También durante el desarrollo de este modelo se prestó especial atención tanto a la facilidad de carga como a su capacidad, por lo que el Chevrolet Prisma posee una capacidad de baúl de 439 litros.

En el interior, la misma versión del Prisma tendrá una consola central integrada en el tablero de mandos y numerosos portaobjetos. El panel de instrumentos tiene grafismos modernos iluminados por LEDS azules. Además, está equipado con radio AM/FM con MP3, entrada auxiliar frontal, puerto USB y Bluetooth para favorecer la conectividad.

Además, cuenta con barras protectoras laterales de puertas, columna de dirección colapsable, tercera luz de stop, alarma, inmovilizador de motor, apoyacabezas delanteros y traseros laterales, cinturones de seguridad delanteros de 3 puntos inerciales regulables en altura y traseros laterales de 3 puntos inerciales y central abdominal fijo.

El Chevrolet Prisma cuenta con accesorios que fueron desarrollados conjuntamente con el diseño del auto. Los mismos personalizan al vehículo y permiten adecuarlo al gusto y estilo de vida del cliente.

El Chevrolet Prisma está disponible en 4 colores: Blanco Mahler, Plata Polaris, Negro y Orium Grey y posee una garantía de 1 año ó 20.000 kilómetros. Está disponible en la Red de concesionarios Chevrolet con un precio bonificado de lanzamiento:

Versión LS: $58.650
Versión LT: $63.330

Acuerdo entre el Citi y Recsa Argentina

Recsa Argentina informó que realizó un convenio de comercialización con el banco Citi para la colocación en el mercado de los productos financieros de este banco a través del Contact Center que la misma posee en el edificio de Sarmiento 669 de CABA. Con la comercialización de productos como créditos personales, todas las tarjetas de créditos y novedades como la Mastercard Women, los “Expertos en servicios que requieran contactar personas”, consolidan su crecimiento sostenido en el país.

Este convenio coincide con el cierre de la celebración de sus diez años de vida en el país con un importante crecimiento que se viene registrando ininterrumpidamente desde su creación. Recsa Argentina, que logró en su último ejercicio una facturación anual de más de 12 millones de dólares, afianza su liderazgo en la Industria de la Cobranza en Argentina con el acuerdo con el Banco Citi.

El foco de la compañía está centrado en la calidad de servicio, alto grado de profesionalismo y knowledge, que sumados a la innovación permanente y la constante inversión para la incorporación de nuevas tecnologías, le permite la presentación permanente de nuevas opciones para el beneficio de sus clientes.

En este caso el servicio, consiste en la comercialización para el mercado de Argentina a través del Contac Center que la empresa tiene instalado en el edificio de Sarmiento 669 en CABA, de todos los productos financieros del Banco Citi, como: Préstamos Personales y Tarjetas de Crédito, entre las que se destacan la Mastercard, Mastercard Women, Mastercard AAdvantage, Visa y Diners

Cabe mencionar que con inversión total que supera el medio millón de dólares, Recsa Argentina en este último ejercicio amplió sus estructuras, en el edificio de Sarmiento 669 en CABA, con la incorporación de una nueva planta en el tercer piso, sumándolos al 4º y 5º que ya estaban en funcionamiento, completando más de 2.000 m2 puestos al servicio que brinda a sus clientes. www.recsa.com.ar

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Nuevo Vicepresidente de Asarcob

El gerente general de Recsa Argentina, el Ing. Valentín Rodríguez del Pozo, fue nombrado recientemente Vicepresidente de Asarcob (Asociación Argentina de Empresas de Cobranzas y Servicios Jurídicos). Cabe destacar que Recsa Argentina es líder del mercado en la industria de la cobranza y miembro fundadora de la Asociación que nuclea las principales empresas del sector en Argentina.

La misión de Asarcob, es la de profesionalizar, jerarquizar y fortalecer la industria de la cobranza, a través del intercambio de mejores prácticas, incorporación de tecnologías, promoción de innovación y calidad en los procesos y difusión del conocimiento, fomentando la responsabilidad social empresaria y la inclusión social. Esta industria genera más de 15.000 puestos de trabajo y mueve más de 200 millones de dólares anuales en Argentina.

En su condición de Vicepresidente de Asarcob y gerente general de Recsa Argentina, el Ing. Valentín del Pozo cerró el 9º Congreso Latinoamericano de Crédito y Cobranza que se llevó a cabo en el Hotel Panamericano de CABA, junto a otros representantes de la industria ante la presencia de más de quinientas profesionales del sector.

En este Congreso, se arribaron a importantes conclusiones tanto en el plano económico como institucional, que permitieron a los profesionales del sector adquirir más conocimiento e información sobre las nuevas tendencias del sector

Banco Galicia Nueva fecha de recepción de proyectos

En el Año Internacional de los Bosques, declarado por la ONU,
Banco Galicia invita a investigadores y organizaciones de la sociedad civil
presenten sus proyectos sobre “preservación de bosques”.

Con el objetivo de facilitar a los investigadores la presentación de
trabajos, Banco Galicia extendió la fecha de cierre hasta el 13 de agosto.

Un jurado de expertos evaluará todos los proyectos recibidos y seleccionará
a los 5 ganadores, quienes recibirán un estímulo de hasta $30.000 cada uno.
Los ganadores se anunciarán oficialmente el 30 de noviembre. Para
inscribirse y encontrar más información se puede ingresar a
www.galiciasustentable.com.

Considerando que la pérdida de ecosistemas boscosos está identificada como
uno de los principales problemas ambientales en la actualidad, esta segunda
edición de la convocatoria se orienta hacia proyectos científicos y de
gestión relacionados con la conservación de los bosques como ecosistema.
Esto incluye:
Conservación de Agua, debido a la función que cumplen los
bosques como reguladores del régimen hídrico.
o Gestión sustentable de Bosques: conservación de bosques nativos, de
especies de plantas y animales que habiten zonas boscosas de nuestro país,
uso sustentable de productos forestales no madereros, entre otros.
Protección de Áreas Naturales Protegidas: la Argentina se
comprometió, en el COP-10 a proteger, al menos, un 15% de su
superficie para 2020.
Control y Erradicación de Especies Exóticas Invasoras: muchos
animales y plantas son introducidos en otros hábitats, y esto
trae como consecuencia diferentes problemas a la estructura y
funcionamiento de nuestros bosques.

En los últimos años la Argentina ha perdido alrededor de 300.000 hectáreas
por año de bosque nativo. Con el bosque desaparecen animales, plantas y
muchas personas se ven obligadas a trasladarse a zonas marginales en las
ciudades. El país perdió en el último siglo un 70 por ciento de sus
bosques. Las zonas más afectadas son las provincias del Noroeste, los
bosques chaqueños y la selva de Las Yungas.

El compromiso de Banco Galicia con el ambiente

Esta iniciativa, impulsada por el Banco, se lleva adelante en el marco del
compromiso asumido con una gestión sustentable y de su Política Ambiental.
La entidad posee un Sistema de Gestión Ambiental, certificado bajo la norma
internacional ISO 14001, mediante la que trabaja en la reducción de su
impacto directo e indirecto y en la concientización de sus grupos de
interés. A través de la creación del Fondo para la Conservación Ambiental,
el Banco se propone contribuir preservación del ambiente. En la primera
edición de esta convocatoria, sobre Biodiversidad, se presentaron 162
proyectos.

Cierre de las bolsas europeas

Los principales mercados bursátiles europeos recortaron las pérdidas, copiando el movimiento de Wall Street, después que el presidente estadounidense, Barack Obama, se mostrara confiado en lograr un acuerdo bipartidista sobre el plan de reducción de déficit fiscal y de aumento del techo de deuda, cuando quedan cuatro días para alcanzar el límite fijado por el Tesoro.

Londres / FTSE 5.815,19 -0,99%
París / CAC40 3.672,77 -1,07%
Francfort / DAX 7.158,77 -0,44%
Zurich / SMI 5.783,35 -1,50%
Madrid / Ibex35 9.630,70 -0,27%
Milán / FTSEMib 18.433,68 -0,67%
Atenas / Athex 1.204,15 -0,45%
Lisboa / PSI20 6.893,27 -0,16%
Budapest / BSEI 21.617,90 +1,39%
Dublin / IOI 2.820,96 -0,15%

nosis

Las cifras de paro y la reunión del BCE destacan en la primera semana de agosto

Claves para la semana del 1 al 5 agosto

La primera semana de agosto vendrá marcada por las cifras de paro que se conocerán tanto de España como de la zona del euro. Además, el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Inglaterra mantendrán sus reuniones de política monetaria. En EEUU, donde también se conocerán cifras de desempleo, el gran foco de atención será sin embargo el fin del plazo para que demócratas y republicanos lleguen a un acuerdo sobre el techo de gasto. En el ámbito empresarial, no remite el aluvión de resultados trimestrales, con especial relevancia en España de Amadeus y Enel Green Power. Fuera de nuestras fronteras, publicarán en el sector financiero europeo HSBC, Barclays y BNP Paribas, mientras que al otro lado del Atlántico desfilarán AIG, Mastercard, Kraft Foods o General Motors.

Lunes 1

La semana dará comienzo en el apartado macroeconómico con la publicación de las cifras de desempleo de junio de la zona del euro. Fuera de nuestras fronteras, pero sin salir del Viejo Continente, en Alemania se publicará el PMI manufacturero de julio y en Reino Unido el precio de viviendas del mismo mes. Al otro lado del Atlántico, en el apartado macroeconómico se conocerán las cifras de gasto en construcción correspondientes a junio. Otra referencia en la mayor economía del mundo, en este caso de julio, será el ISM manufacturero. Además, el Tesoro subastará letras a cuatro semanas y tres y seis meses. En el ámbito empresarial, entre las compañías que publicarán sus resultados trimestrales destacarán Allstate, Boston Properties, Humana o Loews. También sacarán a la luz sus cuentas los bancos europeos HSBC y Banco Espirito Santo. En España, los inversores deberán tener en cuenta que Banco Santander pagará un dividendo de 0,135 euros por acción. Banesto también retribuirá a sus accionistas, en este caso con 0,08 euros por título.

Martes 2

En esta jornada finaliza el plazo para que demócratas y republicanos acuerden un nuevo techo de gasto para EEUU. Además, el Departamento de Comercio publicará las cifras de ingresos y gastos personales de junio. Otra referencia en la mayor economía del mundo será el dato de ventas de vehículos de julio. Asimismo, se conocerán las habituales cifras semanales del Redbook de ventas minoristas. A este lado del Atlántico, en España la principal referencia del día será la publicación de los datos de paro registrado y afiliación a la seguridad social de julio que publicará el Ministerio de Trabajo. Además, el Banco de España publicará las cifras de crédito concedido a empresas y familias de junio y los datos de circulación de billetes y monedas del mismo mes. A escala europea, Eurostat publicará los precios de producción industrial del mes de junio. En Suiza, el dato a seguir serán las ventas al por menor de junio. En Australia, el Banco de la Reserva tomará sus decisiones de tipos de interés y saldrán a la luz las cifras de permisos de construcción de junio. En el plano empresarial, el sector financiero será el gran protagonista en Europa, con los resultados trimestrales de BNP Paribas y Barclays. Otras empresas en sacar a la luz sus cuentas serán Enel Green Power y BMW. En EEUU, darán cuenta de la marcha de su negocio Pfizer, Archer Daniela, CBS, Cephalon, Duke Energy, Emerson Electric o Harris. También publicarán sus cuentas la gestora de mercados NYSE Euronext y Rowan Companies.

Miércoles 3

El Instituto Nacional de Estadística ha elegido esta jornada para publicar la estadística de procedimiento concursal del segundo trimestre de 2011. Sin salir del Viejo Continente, Eurostat sacará a la luz las cifras de ventas al por menor de junio de la zona del euro. Al otro lado del Atlántico, el mercado laboral acaparará la atención gracias a los informes privados ADP y Challenger del mes de julio, aunque deberán compartir protagonismo con los pedidos de fábrica de junio y el ISM no manufacturero de junio. Además, saldrán las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo. En el ámbito empresarial, entre las compañías que han elegido esta jornada para presentar sus cuentas trimestrales se encontrarán Comcast, Costellation Energy, Devon Energy o Mastercard, entre otras. Prudencial Financial, Pioneer Natural Resources y Williams Companies serán otras de las compañías en presentar cuentas, al igual que el gigante de medios Time Warner. De vuelta en Europa, la italiana Enel presentará sus cuentas. En España, Amadeus presentará resultados e Iberdola pagará un dividendo de 0,03 euros por acción.

Jueves 4

Los inversores deberán estar atentos esta jornada en el plano empresarial a los resultados trimestrales de AIG, si bien la aseguradora distará de ser la única en publicar cuentas. También desfilarán por la pasarela de resultados Fluor Corp, Fortune Brands o la automovilística General Motors. Asimismo, publicarán el gigante de la alimentación Kraft Foods, Pepco Holdings, Priceline.com o Unilever. En Europa, presentarán sus resultados del segundo trimestre empresas del calado de Rio Tinto, Natixis y Dexia. En el apartado macroeconómico, el Instituto Nacional de Estadística publicará los Índices de Precios de Exportación y de Importación de Productos Industriales de junio. Sin embargo, el gran foco de atención serán las reuniones de política monetaria del BCE y del Banco de Inglaterra. Al otro lado del Atlántico los inversores deberán tener en cuenta las habituales cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria.

Viernes 5

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará los Índices de Producción Industrial de junio, mientras que en Reino Unido se publicarán los precios de producción de julio y en Suiza el IPC del mismo mes. En EEUU, el protagonismo absoluto será para las cifras de desempleo del mes de julio que publicará el Departamento de Trabajo, sin olvidar el crédito al consumo, en este caso de junio. Entre las empresas que publicarán sus resultados trimestrales destacarán Procter & Gamble y Prudencial. También desfilarán por la pasarela Viacom, Washington Post y Windstream.

el boletin

Aluvión de resultados, Bolsa a la baja y amenaza al rating con colofón electoral

Así fue la semana

Semana de avalancha de cuentas con desigual resultado. Las grandes compañías no han cumplido con las expectativas, mientras que las medianas han estado por encima de las previsiones pese a que muchas han visto como su beneficio caía. El anuncio de adelanto electoral pilló por sorpresa a unos mercados que todavía sufren la resaca del nuevo rescate acordado para Grecia. Las rebajas de rating han planeado por toda Europa desde Portugal y Grecia hasta España con unos congresistas estadounidenses que no parece que vayan a llegar a ningún tipo de acuerdo con el techo de gasto.

invertia

Starbucks gana un 34,2% más

La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks obtuvo un beneficio neto atribuido de 279,1 millones de dólares (195 millones de euros) en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone una mejora del 34,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la empresa, que ha revisado al alza su previsión de resultados para el conjunto del año. La cifra de negocio de la mayor cadena mundial de cafeterías se situó en 2.932,2 millones de dólares (2.052 millones de euros), un 12,2% más, con un avance del 8,7% en EEUU y del 20% a nivel internacional.

Merck recortará un 13% su plantilla hasta 2015

El laboratorio estadounidense Merck planea reducir su plantilla entre un 12% y un 13% hasta 2015 en el marco de la reestructuración de la compañía tras su fusión con Schering-Plough, que adquirió en 2009, informó la empresa, a pesar de que triplicó su beneficio neto en el primer semestre, hasta 3.067 millones de dólares (2.150 millones de euros). "La compañía será más agresiva en la reducción de su estructura de costes para seguir invirtiendo en oportunidades de crecimiento a largo plazo, al mismo tiempo que mejora la eficiencia operativa de su modelo", señaló la empresa, que precisó que este recorte de puestos de trabajo se llevará a cabo en relación con la plantilla del grupo a finales de 2009.

España recauda 1.647 millones con subasta de telefonía móvil

El Ministerio de Industria dijo el viernes que ha recaudado 1.647 millones de euros con la subasta de nuevas frecuencias para la telefonía móvil. Las pujas para la banda de 800 Hz, las mas codiciadas, sumaron 1.305 millones de euros frente a un precio de salida de 1.020 millones. Los seis bloques se repartieron a partes iguales entre Telefónica, Vodafone y France Telecom. En la banda de 900 Mhz, Telefónica se hizo con uno de los dos bloques dispomnibles ofreciendo el precio mínimo de 169 millones de euros. El segundo bloque quedó desierto.

El oro alcanza máximo histórico en 1631,10 dólares

El oro al contado ha alzando máximos históricos en 1631,10 dólares por onza después de conocerse que la economía de EE UU ha crecido por debajo de lo que esperaban los analistas, lo que ha provocado que el dinero se refugie en los activos más seguros.

Telefónica se adjudica 5 bloques de frecuencias en España

Telefónica Móviles ha presentado la mejor puja ganadora en 5 bloques de frecuencias, lo que le permitirá disponer de espectro en todas las bandas atribuidas a servicios móviles. El coste total de los referidos bloques asciende a 668,3 millones de euros y el pago será repartido en dos años (356 millones de euros en septiembre de 2011, y el importe restante en el segundo trimestre de 2012). Estas nuevas asignaciones de frecuencias suponen llegar al máximo espectro permitido por la normativa vigente, y el período de concesión de las mismas finalizará el 31 de diciembre de 2030.

Chevron eleva el 43 % su beneficio del segundo trimestre

La petrolera estadounidense Chevron, la segunda mayor del país, anunció hoy que de abril a junio de este año elevó su ganancia neta el 43 %, debido en parte a los precios más elevados del petróleo en los últimos meses. Así Chevron se anotó una ganancia neta de 7.732 millones de dólares (3,85 dólares por acción) de abril a junio de este ejercicio, frente a los 5.409 millones de dólares (2,70 dólares por título) de los mismos tres meses del pasado año. Sus ingresos semestrales fueron de 129.289 millones de dólares (68.948 millones de abril a junio), frente a los 101.183 millones de dólares (53.004 millones del segundo trimestre) de las mismas fechas del ejercicio de 2010.

Obama pide un acuerdo porque el tiempo se acaba

El presidente estadounidense Barack Obama urgió hoy a los congresistas a que alcancen un "compromiso bipartidista" sobre la crisis de deuda de EEUU e indicó que "hay muchas crisis que no se pueden prever, pero la solución de ésta se encuentra en nuestras manos". "Hay muchas maneras de salir de este embrollo, pero apenas nos queda tiempo (...) Es el momento del compromiso", dijo Obama en un discurso televisado, después de que anoche quedase bloqueada la votación en el Congreso de un plan para elevar el techo de deuda y evitar la suspensión de pagos antes de la fecha límite del 2 de agosto.

Prisa gana un 81,7% menos hasta junio

El grupo español de medios de comunicación Prisa dijo el viernes que su beneficio neto bajó en los primeros seis meses del año un 81,7% a 11,1 millones de euros, por debajo de las previsiones de los analistas. Los ingresos de explotación, en términos proforma tras la venta de Cuatro, cayeron un 4,1% a 1.350,7 millones de euros y el EBITDA se contrajo un 27,5% a 220,2 millones de euros. Los analistas consultados por Reuters esperaban unos ingresos de 1.355 millones y un EBITDA de 208 millones de euros.

El beneficio de Acerinox sube un 25,5%

Acerinox registró en los primeros seis meses del año un beneficio neto de 102 millones de euros, un 25,5% más que en la primera mitad de 2010 y levemente por debajo de las previsiones de los analistas consultados por Reuters, que esperaban de media un beneficio del orden de los 110,4 millones de euros. El grupo dijo que el resultado se produjo tras un ajuste de existencias a valor neto por importe de 32 millones de euros para adecuar su valor al del coste actual de las materias primas, lo que tuvo un impacto en resultado de 23,5 millones de euros.

Montebalito sale de pérdidas hasta junio

El grupo Montebalito ganó 372.000 euros en el primer semestre de 2011, frente a las pérdidas de 1,7 millones de euros de un año antes, al clasificar su negocio turístico como actividad interrumpida, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). . La facturación del grupo alcanzó los 5,1 millones de euros, el 0,9 % menos, por los descensos experimentados en todas sus áreas de negocio, en tanto que el resultado bruto de explotación (Ebitda) disminuyó el 22,2 %, hasta los 1,3 millones de euros.

Beneficio de YPF cae 11% en el semestre

La ganancia de la petrolera argentina YPF, filial local de la española Repsol-YPF, cayó un 11 por ciento interanual en el primer semestre, un período en el que una serie de huelgas afectó la producción del sector. YPF dijo que su ganancia neta del período fue de 2.754 millones de pesos (644,5 millones de dólares). La empresa no informó sus resultados del segundo trimestre, aunque en el primer trimestre había anunciado una utilidad de 1.774 millones de pesos, lo que arroja una ganancia de 980 millones para el período abril-junio.

Essilor y la Fundación Banco Provincia contribuyen a que más niños vean mejor el mundo.

Essilor, líder mundial en la producción de lentes oftálmicas, se une a la Fundación Banco Provincia para contribuir con la mejora de la calidad visual de niños y adolescentes en el marco de la campaña “Una mirada para los niños".

De esta forma, ambas instituciones acompañadas por MÉDICOS OFTALMÓLOGOS realizan exámenes visuales a alumnos de escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires que no tienen fácil acceso a este tipo de controles. Posteriormente, y en todos aquellos casos que los profesionales consideren necesarios, Essilor entrega las lentes de policarbonato, que por su alta resistencia al impacto, ligereza y protección UV son las ideales para los niños. En coordinación con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires el programa ha sido diseñado con fines educativos y de salud pública.


A un año y medio de iniciada la campaña, se han visitado un total de 22 escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires en las que se revisaron 7.397 alumnos.

Essilor ha contribuido con la realización de 2335 exámenes visuales y la posterior entrega de 215 lentes de policarbonato en aquellas escuelas pertenecientes a las localidades de Berisso, Merlo, Hurlingham, Ituzaingó y Morón . La entrega suele realizarse en la escuela relevada. Además, el Ministerio de Salud de la Provincia provee a la comunidad de móviles de salud para que los integrantes de la misma puedan participar de una jornada de salud.

En lo que resta del año lectivo Essilor participará en el relevamiento de 8 escuelas más lo que implicaría la revisión de 4.000 alumnos y la posterior entrega de 400 lentes de policarbonato.

“Teniendo en cuenta que el 80 % de la información que recibimos del mundo pasa a través de los ojos es indispensable que, durante la etapa escolar, los niños reciban exámenes visuales y cuiden su visión. Es por eso que Essilor trabaja día a día ayudando a que más personas puedan ver mejor el mundo a través de diferentes programas: para las campañas en escuelas a través del programa de Responsabilidad Social Empresaria “Ver bien para aprender mejor”, y para la población en general mediante nuestra campaña de educación visual “Sabías que?”, comparte Danisa Rodríguez Verna, directora de marketing de Essilor Argentina.



Essilor como actor social

“Ver bien para aprender mejor” es una iniciativa de Essilor Argentina que tiene como objetivo educar y brindar soluciones visuales a las poblaciones más necesitadas de nuestro país, que no tienen fácil acceso a exámenes visuales ni a lentes correctoras. Para mayor información, pueden visitar la web de este programa ingresando a www.verbienparaaprender.com.ar.


Sobre Essilor
Essilor Internacional es una empresa con más de 160 años de trayectoria, líder mundial en productos ópticos: primer lugar en Europa, América del Norte - América Latina y segundo en Asia y Japón. Desde el año 1988 tiene presencia en Argentina y, actualmente, es el principal proveedor de lentes plásticas y progresivas del mercado local, con una importante red de distribuidores seleccionados en distintos puntos del país.

Sus productos y principales marcas están presentes en las mejores Ópticas, a través de las cuales se brinda la mejor solución visual para cada paciente. Así el público argentino puede acceder a los productos de la más alta calidad tecnológica disponible en el mundo (Ópticas recomendadas por Essilor: www.variluxespecialista.com.ar).

"Banco Galicia, en el marco de su Política Ambiental y en el Año Internacional de los Bosques declarado por la ONU, convoca a investigadores de todo

En virtud del fuerte compromiso asumido con una gestión sustentable y dentro de su Política Ambiental, en el AñoInternacional de los Bosques declarado por la ONU, Banco Galicia invita ainvestigadores y organizaciones de la sociedad civil a que presenten sus proyectos sobre “preservación de bosques”.Un jurado de expertos evaluará todos los proyectos recibidos y seleccionará a los 5 ganadores, quienes recibirán un estímulo de hasta $30.000 cada uno. Los ganadores se anunciarán oficialmente el 30 de noviembre.

Informe Económico Semanal del Banco Ciudad

LA SEMANA EN POCAS PALABRAS

La balanza comercial continúa con su tendencia declinante, a pesar de los altos precios de las materias primas. En concreto, el superávit comercial totalizó USD 1.018 millones en junio, un monto 22% inferior al de un año atrás. Ello fue fruto de una suba de las exportaciones del 24% interanual (explicada casi completamente por los mayores precios internacionales), la cual resultó más que compensada por el sostenido crecimiento de las importaciones (37%).

Desagregando el saldo comercial por grandes rubros, el superávit continuó sosteniéndose en los productos agrícolas, profundizándose la “soja-dependencia”. En contraposición, la industria manufacturera acumuló un rojo de USD 14.500 millones en el primer semestre, cerca de USD 4.200 millones (40%) más que en igual período del año pasado. Esta dinámica refleja un crecimiento generalizado de las importaciones industriales, sobre todo en aquellos rubros en los que las firmas locales presentan un elevado uso de capacidad instalada y/o restricciones de oferta, conjugadas con una demanda interna en ascenso y una sostenida pérdida de competitividad cambiaria.

Al déficit estructural de manufacturas se sumó, además, un rojo en la balanza de combustibles y energía. En un contexto de menor inversión en exploración y producción de hidrocarburos, el saldo energético evidenció un progresivo deterioro, pasando de un superávit récord de USD 6.000 millones en 2006, a un déficit de casi USD 1.300 millones en el primer semestre de 2011.

Con todo, según nuestras estimaciones, el superávit comercial caería a USD 9.000 millones en 2011, tras mantenerse relativamente estable en torno a USD 12.000 millones desde el año 2004. Paralelamente, la contracción de la balanza comercial llevaría el saldo de la Cuenta Corriente del Balance de Pagos a niveles cercanos a USD 2.000 millones (0,4% del PIB), con altas chances de transformarse en negativa en 2012.

Esta situación, combinada con la persistente fuga de capitales y los pagos de deuda pública, complica la estrategia del BCRA para acumular Reservas Internacionales, las cuales evidenciarían en 2011 su primera contracción desde el abandono de la Convertibilidad.

Ahora bien, ¿cuáles son las implicancias prácticas de este deterioro de las cuentas externas? En primer lugar, la reducción del saldo comercial ha motivado mayores trabas comerciales, las cuales llegaron para quedarse. Las medidas defensivas no se limitan sólo a las licencias no automáticas de importación (LNAs), sino también a medidas antidumping, salvaguardias, derechos compensatorios y valores de referencia. A ello se suman otras restricciones menos formales, como la “solicitud” para que algunas firmas que quieran importar insumos o bienes terminados, deban exportar por igual cuantía una producción propia o ajena.

Por otro lado, este escenario de menor disponibilidad de divisas y persistente erosión del colchón cambiario comienza a generar tensiones crecientes en la plaza financiera. La respuesta oficial de cuidar los dólares comerciales a través de trabas a las importaciones apunta a retrasar el deterioro de las cuentas externas, pero (paradójicamente) tiende a potenciarlo, al dejar en evidencia las dificultades que presenta la economía para sostener un fluido ingreso de divisas, promoviendo una salida de capitales preventiva.

En este sentido, la mayor demanda de dólares por parte del sector privado ya no responde únicamente al típico stress pre electoral y comienza a poner presión sobre las tasas de interés, algo que indica que los movimientos ascendentes que comenzaron a observarse en las últimas semanas (en un intento por compensar a los ahorristas por la mayor expectativa de devaluación futura) son el preludio de una tendencia que recién comienza.

Economía | Economía Rebeldes republicanos dilatan la crisis de deuda de EE UU

Los intentos por evitar una moratoria de deuda sin precedentes de Estados Unidos se toparon con otro obstáculo el jueves, cuando algunos legisladores republicanos rebeldes se negaron a apoyar un plan de déficit presupuestario presentado por los líderes de su partido.

Después de tratar durante horas recibir votos suficientes, los republicanos que controlan la Cámara de Representantes pospusieron cualquier decisión durante la noche, retrasando aún más cualquier acuerdo con los demócratas para detener la cuenta atrás hasta que el Gobierno se quede sin dinero para pagar todas sus cuentas a partir del próximo martes.

La demora se debe a que el presidente de la Cámara, John Boehner, necesita más tiempo para intentar superar las objeciones de los rebeldes conservadores de su propio partido. No quedó claro por el momento qué pretende hacer Boehner respecto al proyecto de ley ni cuándo podría celebrarse la votación.

Ha estado discutiendo con legisladores republicanos como Mick Mulvaney, un partidario del movimiento Tea Party que quiere recortes al gasto más profundos que los propuestos por Boehner. "Yo aún voto no", dijo Mulvaney, antes de que se cancelara la votación por la noche.

Los legisladores deben elevar el límite de endeudamiento del Gobierno de 14,3 billones de dólares (unos 10 billones de euros) antes del martes o se arriesgan a una devastadora moratoria y a una rebaja de su máxima calificación de deuda que ayuda a convertir a Estados Unidos en un pilar del sistema financiero mundial.

Muchos estadounidenses están indignados por el hecho de que Washington no haya logrado un acuerdo después de varias semanas de amargo debate polarizado.

Los mercados mundiales, alterados por el riesgo de una moratoria de Estados Unidos o una bajada de calificación, siguen la situación ansiosos. El índice de la bolsa de valores de Estados Unidos S&P 500 cayó por cuarto día consecutivo y los tipos de interés subieron en algunos bonos del Tesoro que vencen en agosto.

El dólar cayó a un mínimo de cuatro meses frente al yen en 77,84 yenes después del anuncio de que la Cámara no votaría el jueves por la noche.

Incluso aunque se logre un acuerdo para elevar el límite de la deuda, es posible una rebaja de la calificación de deuda de Estados Unidos, a menos que se logre una gran rebaja en el déficit. La rebaja elevaría el coste de los préstamos que pida Estados Unidos, dañando a una economía que sigue débil, y sacudiendo a los inversores mundiales.

La jefa del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, advirtió de los riesgos de que el Congreso no logre elevar el límite de deuda, que podría significar que el Gobierno se quede sin dinero para pagar todas sus cuentas después del 2 de agosto.

"Una de las consecuencias podría ser un declive del dólar como moneda de reserva y una mella en la confianza de la gente en el dólar", aseguró Lagarde en una entrevista concedida a la cadena PBS NewsHour.

Ejecutivos financieros estadounidenses sumaron sus voces a los llamamientos de la comunidad de negocios para que el Congreso alcance un acuerdo que elimine el fantasma de una moratoria.

"UNA ETAPA COMPLETAMENTE NUEVA"

Una vez que la Cámara se pronuncie de una u otra forma, la iniciativa pasará al Senado, controlado por los demócratas. El plan de Boehner está condenado en el Senado, donde el líder demócrata Harry Reid está presentando su propio proyecto de reducción del déficit.

Pero después de que ambas cámaras hayan expresado su opinión, se esperan frenéticas negociaciones este fin de semana para buscar un acuerdo para permitir una votación para subir el límite de la deuda y evitar una moratoria el martes.

"Yo creo que habrá una etapa completamente nueva en que el Senado y la Cámara tendrán que unirse para evitar que el 2 de agosto sea el día que nunca ha ocurrido en Estados Unidos", dijo el jefe de gabinete de la Casa Blanca, William Daley, a CNN.

Los líderes republicanos están envueltos en una lucha de fuerza mientras intentan conseguir los 217 votos necesarios para aprobar el proyecto de ley en la Cámara y evitar una derrota humillante.

Una serie de legisladores que han decidido votar contra el plan entraban y salían de la oficina de Boehner. Sea lo que sea lo que dijo, no pareció hacerles cambiar de idea.

Los representantes republicanos Louie Gohmert y Joe Walsh dijeron que aún votarían contra el proyecto. Trent Franks y Jeff Flake no quisieron dar a conocer su postura.

El plan de Boehner une unos 900.000 millones de dólares en recortes al gasto con un aumento al límite de endeudamiento de corto plazo. Los legisladores tendrían que idear nuevos recortes al gasto para elevar nuevamente el límite de deuda en unos meses, en un momento en el que la campaña presidencial y legislativa cobra fuerza para noviembre de 2012.

El plan de Reid, apoyado por el presidente demócrata Barack Obama, reduciría unos 2,2 billones del déficit en 10 años sin elevar los impuestos y elevaría el límite de deuda para todo el año 2012.

reuters

Endesa gana un 39,5% menos por plusvalías

Endesa obtuvo un beneficio neto de 1.283 millones de euros en el primer semestre del año, cifra inferior en un 39,5% a la del mismo periodo de 2010, según ha informado la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía explicó que la reducción de su beneficio semestral se debe a que en el primer semestre de 2010 se incluía una plusvalía neta de 881 millones de euros, generada por la integración de Endesa Cogeneración y Renovables (Ecyr) en Enel Green Power (EGP).

IAG gana 71 millones en el semestre

International Airlines Group (IAG) sociedad resultante de la fusión entre Iberia y British Airways (BA) ganó en el primer semestre del año 71 millones de euros, frente a los 352 millones de pérdidas del balance proforma del mismo periodo del año anterior, cuando ambas compañías operaban por separado. La sociedad informó hoy de que la facturación se situó en los 7.773 millones de euros, de los que 6.448 millones provienen de los ingresos por pasajeros y 592 por carga.

El FMI advierte de caída del dólar por techo de deuda

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Crsitine Lagarde, ha advertido de que el fracaso de las negociaciones sobre la deuda en Estados Unidos antes de la fecha límite, el 2 de agosto, podría derivar en una caída del valor del dólar y un aumento de las dudas entre aquellos que lo utilizan como divisa de reserva. Probablemente acarrearía una caída del dólar en relación a otras monedas, y probablemente dudas en aquella gente que reserva divisas sobre si el dólar es en realidad la primera y la última moneda para reservar, ha señalado en una entrevista a la red de televisión pública estadounidense, la PBS.

EADS gana un 41% menos en el semestre

El consorcio aeroespacial europeo EADS registró en el primer semestre unos beneficios de 109 millones de euros, lo que representa un descenso del 41% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado. El beneficio neto se redujo en los seis primeros meses del año debido a que se vio lastrado por revaluaciones contables de los tipos de cambio, informó EADS.

Vocento registra pérdidas de 4 millones

Vocento registró pérdidas de 4 millones de euros en el primer semestre del año, cifra similar a la que experimentó un año antes, cuando obtuvo número rojos por valor de 3,7 millones de euros, según ha informado este viernes el grupo de comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Vocento se situó en los seis primeros meses del año en 11,2 millones de euros, un 60,2% menos, frente a los 28,2 millones de euros de la primera mitad de 2010. Por su parte, los ingresos de explotación fueron de 361,6 millones de euros en el primer semestre, un 2,4% menos que en el mismo periodo de 2010. La sociedad ha destacado su sólida posición financiera neta frente al sector, con una deuda de 114,3 millones de euros, y con caja y otros medios equivalentes de 52 millones de euros.

Michelin ganó 667 millones hasta junio, 32,6% más

Michelin registró un resultado neto en el primer semestre del año de 667 millones de euros, un aumento del 32,6% respecto al mismo período del 2010, señaló hoy la casa de neumáticos. La facturación del grupo en los primeros seis meses avanzó un 21 % hasta los 10.105 millones de euros y el resultado operacional se incrementó un 18,1 %, hasta los 971 millones de euros. Michelin señaló que espera lograr en el conjunto del año un incremento de sus volúmenes "del orden del 8 %", mientras que hasta ahora había fijado el objetivo en torno al 6,5 %.

Meliá Hotels ganó 8 millones en primer semestre, 40,7% menos

La cadena hotelera balear Meliá Hotels Internacional registró en los seis primeros meses del año unos beneficios por valor de 8 millones de euros, lo que supone un retroceso del 40,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ganó 13,5 millones, según informó la compañía en un comunicado. Este retroceso de los beneficios obedece principalmente a los efectos negativos de los tipos de cambio y a las diferencias en el periodo de la generación de plusvalías, resaltó la hotelera. La cifra de negocio semestral alcanzó los 620,4 millones de euros, lo que representa una mejora del 6,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ingresó 581 millones.

Total gana un 17% más en semestre por el tirón del crudo

Total tuvo 6.672 millones de euros de beneficio en el primer semestre, un aumento del 17% respecto al mismo periodo de 2010, que la petrolera francesa imputó principalmente al tirón del precio del crudo, que compensó con creces el deterioro de los márgenes de refino. El precio medio del barril de brent progresó entre la primera mitad del pasado año y los mismos seis meses de 2011 un 44 % en dólares y un 36 % en euros, mientras que los márgenes de refino en europa cayeron de 30,4 dólares por tonelada a 20,4 dólares, explicó Total en un comunicado.

Campofrío ganó 3,5 millones hasta junio, 67,4% menos

El grupo alimentario Campofrío ganó 3,5 millones de euros durante el primer semestre, lo que supone un descenso del 67,4 % con respecto al mismo periodo de 2010 por el incremento del 13 % de los precios de las materias primas, según comunicó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La empresa, especializada en el sector de los elaborados cárnicos, facturó 938,6 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un aumento del 8,7 %, mientras que el resultado bruto de explotación o Ebitda situó en los 64,1 millones de euros, el 12 % menos.

Indra compra empresa en Brasil por 100 millones

La multinacional española Indra comprará, a través de su filial en Brasil, la totalidad de las acciones de Politec, empresa brasileña especializada en servicios de tecnología de la información, por 100 millones de euros, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La venta se realizará en dos paquetes, el primero del 93,43 % del capital social -compuesto por las participaciones de los socios fundadores (el 84,66 % de los títulos) y las de Mitsubishi Corporation (el 8,77 %)- que adquirirá por 219,5 millones de reales (98 millones de euros según los cálculos de Indra, a pagar en 2014).

EDF dispara resultados

Electricité de France (EDF) tuvo 2.554 millones de euros de beneficio en el primer semestre, un incremento del 139 % respecto al mismo periodo de 2010, lo que la empresa vinculó a una mejora en la explotación de sus centrales nucleares y a la ausencia de elementos excepcionales negativos. Los resultados de la primera mitad del pasado año habían estado lastrados por una provisión de 1.060 millones de euros por los riesgos de la actividad de la compañía en Estados Unidos, explicó en un comunicado EDF, que también precisó que la progresión del beneficio neto de enero a junio fue del 12,5%.

DuPont gana un 5,1% más en el segundo trimestre

La compañía química estadounidense DuPont obtuvo en el segundo trimestre de 2011 un beneficio neto atribuible de 1.218 millones de dólares (853 millones de euros), un 5,1% más que los 1.159 millones de dólares (811 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2010, según informó la empresa en un comunicado. Las ventas netas de la compañía química alcanzaron entre abril y junio los 10.264 millones de dólares (7.186 millones de euros), lo que supone un 19,1% más en comparación con los 8.616 millones de dólares (6.032 millones de euros) que ingresó en el segundo trimestre del ejercicio anterior.

Repsol YPF compra 10 millones de acciones de Gas Natural

Repsol YPF ha adquirido 10 millones de acciones de Gas Natural Fenosa para evitar la dilución en el capital que provocará la ampliación por un 3,8% con que el grupo gasista dará entrada en su accionariado a Sonatrach, anunció el director financiero de la petrolera, Miguel Martínez, en una conferencia con analistas. "Hemos comprado 10 millones de acciones necesarias para mantener nuestra participación" en Gas Natural Fenosa, afirmó. "Para nosotros es importante estar por encima del 30%, y por eso las hemos adquirido", añadió el directivo.

Las ganancias de Exxon suben un 41% hasta junio

La compañía petrolera estadounidense Exxon Mobil obtuvo en el segundo trimestre de 2011 un beneficio neto atribuible de 10.680 millones de dólares (7.843 millones de euros), un 41,2% más que los 7.560 millones de dólares (5.297 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado. La facturación de la petrolera estadounidense entre abril y junio alcanzó los 125.486 millones de dólares (87.970 millones de euros), lo que supone un 35,6% más en comparación con los 92.486 millones de dólares (64.831 millones de euros) que logró en el mismo trimestre del año anterior.

Repsol comenzará a perforar en aguas cubanas

La española Repsol-YPF dijo el jueves que, conforme a sus previsiones, iniciará las perforaciones petrolíferas en aguas cubanas en noviembre. "La plataforma llegará a finales de agosto o septiembre a la isla", explicó un portavoz de Repsol-YPF, que lidera un consorcio participado por la noruega Statoil-Hydro y la india ONGC para perforar en la parte cubana del Golfo de México, a unos 81 kilómetros de la frontera con Florida. El bloque costa afuera -denominado Jagüey- cuenta con seis áreas exploratorias y, según las previsiones de la propia Repsol, las labores no estarán completadas hasta el 2012.

Telefónica mantiene los planes de salida a bolsa de Atento

La salida a bolsa de Atento, filial de atención telefónica de la multinacional Telefónica, "no ha sido cancelada" y se retomará cuando las condiciones del mercado mejoren, aseguró hoy su responsable financiero, Santiago Fernández Valbuena, en un encuentro telefónico con analistas celebrado esta tarde. La dirección de Telefónica sigue pensando que la opción de la salida a bolsa "es lo correcto", precisó, aunque sus planes actuales son esperar a una mejoría del mercado, que ahora está en una "etapa débil". Fernández Valbuena aseguró que en Telefónica fueron especialmente cautos el pasado 10 de junio a la hora de redactar el comunicado por el que decidieron "suspender" -no descartar- la salida a bolsa de esta empresa, que opera en 17 países y facturó 446 millones de euros en el primer trimestre del año.

CITROËN renueva y refuerza su política de Garantía

“Reafirmando la calidad y la confiabilidad de sus productos, CITROËN redobla el compromiso con sus clientes, ampliando la cobertura de la Garantía contractual”, Horacio Pericola, Responsable de Servicio de CITROËN Argentina.

COBERTURA DE GARANTÍA:

Los vehículos que tenían una Garantía de 1 año sin límite de kilometraje: C3, C3 AIRCROSS, C4 5P, XSARA PICASSO, C4 PICASSO, GRAND C4 PICASSO y BERLINGO MULTISPACE pasan a tener una Garantía de 2 años sin límite de kilometraje. (excepto Berlingo Furgón y Jumper).
El C3 PICASSO y el C5 mantienen la misma Garantía de 2 años sin límite de kilometraje.
El C4 SEDÁN y la línea distintiva DS pasan a tener una Garantía de 3 años con kilometraje limitado a 100.000km.

RENAULT INICIA SU “ECO TOUR SOLIDARIO 2011”

Del 2 al 22 de agosto Renault recorrerá las principales ciudades del sur del país con su “Eco Tour Solidario 2011”. Durante todo un mes el equipo Renault visitará cinco concesionarios de su red desplegando el programa de eco-conducción para concientizar al público sobre cómo manejar de manera más ecológica, ahorrando combustible y contaminando menos. Asimismo, Renault y la Fundación Renault realizarán una importante donación para los habitantes de Villa La Angostura, víctimas de las cenizas del volcán Puyehue.

El cronograma del “Eco Tour Solidario 2011” es:
Jueves 4 y viernes 5 de agosto: Tandil, Concesionario Pourtau.
Lunes 8 y martes 9 de agosto: Bahía Blanca, Concesionario Centro Automotores.
Jueves 11 y viernes 12 de agosto: Santa Rosa (La Pampa), Concesionario Calamari.
Lunes 15 y martes 16 de agosto: Neuquén, Concesionario Centro Automotores.
Jueves 18 y viernes 19 de agosto: Bariloche, Concesionario Puelo.

Durante los cursos de eco-conducción, tres drivers especializados en esta técnica de manejo, le brindarán al público fundamentos teóricos a través de una charla que concluirá con una prueba de manejo donde podrán comprobar todo lo aprendido. De ese modo, los asistentes confirmarán cómo, a través de la eco-conducción, se logra disminuir considerablemente el consumo de combustible, lo que se traduce en un importante ahorro de dinero y en reducción de emisiones de CO2.

Para Renault el cuidado del medioambiente y la solidaridad son dos ejes fundamentales. Por eso, por cada persona que participe del curso de eco-conducción, Renault donará 15 litros de agua para la población de Villa La Angostura. Luego, la Fundación Renault duplicará la cantidad total donada por la marca. De esta manera se entregará a la comunidad de la ciudad un mínimo de 10.000 litros de agua.


La entrega de esta donación se realizará al intendente de Villa La Angostura, Dr. Ricardo Alonso, durante un almuerzo en el Centro de Convenciones Arrayanes que marcará el inicio del programa Chef de Altura, acción en la cual Renault también participará como main sponsor.

Los interesados en los cursos de eco-conducción, que se llevarán a cabo en las mencionadas ciudades, podrán informarse a través de la página oficinal de Renault en Facebook – www.facebook.com/RenaultArgentina- y anotarse enviando un mail a: ecotestdrive@mirenault.com.ar

BBVA gana €2.339 millones en el primer semestre

El resultado acumulado a junio alcanza los €2.339 millones, un 12,5% más que en el segundo semestre de 2010 y un 7,5% menos que en el primer semestre del año pasado, apuntando un claro cambio de tendencia.

Es muy importante destacar que BBVA es la primera entidad de la gran banca europea en términos de solvencia, según las pruebas de resistencia realizadas por la Autoridad Bancaria Europea (EBA). Las pruebas también evidenciaron la capacidad de BBVA de generar beneficios y pagar dividendos bajo condiciones de extrema dificultad. Detrás de la fortaleza de capital y recurrencia en resultados están una política de gestión prudente, una cartera equilibrada por geografías, negocios, segmentos y productos de BBVA, y un modelo de negocio centrado en el cliente. Tales pilares sustentan el beneficio trimestral del Grupo.

En México BBVA logró un beneficio neto de 885 millones de euros en en el primer semestre, un 10,9 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. En América del Sur, BBVA ganó 529 millones de euros, un 16,8 % más, ayudado por un auge de la economía más intenso de lo previsto. En el conjunto de Latinoamérica -México y América del Sur, que incluye también los negocios en Panamá-, BBVA ganó 1.414 millones de euros, un 13,02 % más que hace un año.

Dentro de América del Sur, el país que más beneficios obtuvo fue Venezuela, donde BBVA ganó 325 millones de euros (un 60,5 % más); seguido de Chile, con 247 millones de euros, un 12,8 % más.A continuación, Perú, que aportó al grupo 232 millones, un 6,9 % menos; Colombia, con 191 millones, un 10,8 % menos; y Argentina, con 154 millones, un 3,9 % más. Por último, en el conjunto de países formado por Panamá, Paraguay, Uruguay y Bolivia, BBVA ganó 33 millones, un 21,1 % más

Philip Morris baja el precio de algunas labores

Philip Morris ha decidido bajar diez céntimos el precio de las cajetillas de Chesterfield, una de sus principales marcas de tabaco, según informaron a Europa Press en fuentes del sector. En virtud del cambio, la cajetilla dura de Chesterfield reducirá su precio hasta 3,65 euros, desde los 3,75 euros actuales, mientras que las cajetillas blandas pasarán a costar 3,60 euros, frente a los 3,70 euros que costaba hasta ahora.

Acer última la compra de iGware por 276 millones

Acer está ultimando la compra de empresa líder en tecnología cloud (en nube) estadounidense iGware por 320 millones de dólares (223 millones de euros) más otros 75 millones de dólares por beneficios basados en el rendimiento (52 millones de euros). La firma señaló que con esta compra aprovechará la contrastada tecnología de iGware para establecer su propia infraestructura cloud, denominada Acer Cloud, para atender y beneficiar a sus clientes y mejorar el valor de la marca.

BASF ganó 3.865 millones hasta junio, 74,7% más

El grupo químico alemán BASF subió en el primer semestre el beneficio neto hasta 3.865 millones de euros, un 74,7 % más que en igual periodo de 2010 por la recuperación de la economía global. BASF informó hoy en un comunicado de que sus actividades fueron dinámicas en los seis primeros meses de 2011, año internacional de química. La ganancia operativa mejoró entre enero y junio un 19,4 %, hasta casi 5.000 millones de euros.

Seat reduce su pérdida operativa

La marca española Seat, del fabricante automovilístico alemán Volkswagen, redujo en el primer semestre la pérdida operativa un 69,4%, hasta 48 millones de euros, frente a los mismos meses de 2010. La casa matriz informó hoy de que Seat subió las ventas un 1 %, hasta 188.000 vehículos, pese a la caída de la demanda en el mercado de turismos español. Volkswagen, al que pertenecen entre otras las marcas VW, Seat, Audi y Skoda, tuvo en el primer semestre del año un beneficio neto de 6.500 millones de euros, un 261 % o tres veces y media más que en igual periodo de 2010.

Visa sube un 40,3% su beneficio

La compañía estadounidense de tarjetas de crédito y servicios de pago Visa obtuvo en su tercer trimestre fiscal un beneficio atribuido de 1.005 millones de dólares (703 millones de euros), un 40,3% más que los 716 millones de dólares (501 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la entidad en un comunicado. La cifra de negocio operativa de la mayor compañía del sector alcanzó en su tercer trimestre fiscal, que concluyó el 30 de junio, los 2.322 millones de dólares (1.625 millones de euros), un 14,4% más que los 2.029 millones de dólares (1.420 millones de euros) del año anterior.

Time Warner Cable aumenta un 23% su beneficio

El grupo Time Warner Cable ganó 421 millones de dólares, o 1,24 dólares por acción, en el segundo trimestre del año, frente a los 342 millones, o 0,95 dólares, del mismo período del año anterior. Las ventas subieron un 4,4% hasta 4.940 millones. Los analistas esperaban un BPA de 1,16 dólares y unas ventas iguales a las alcanzadas por la compañía.

Sprint Nextel amplía sus pérdidas un 11,4%

Sprint Nextel perdió 847 millones de dólares, o 0,28 dólares por acción, en el segundo trimestre, lo que supones aumentar en un 11,4% las pérdidas registradas un año antes. Los ingresos subieron un 4% hasta 8.300 millones. Los analistas esperaban una pérdida de 0,13 dólares por acción y unos ingresos de 8.300 millones.

Juan Pi, nombrado consejero de BBVA

El consejo de administración de BBVA ha nombrado a Juan Pi Llorens, expresidente de IBM España, consejero del banco con la consideración de consejero independiente, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). BBVA señaló que con este nombramiento refuerza su compromiso con la tecnología, uno de los elementos diferenciadores en su estrategia global.

BBVA gana 2.339 millones, un 7,5% menos

BBVA obtuvo un beneficio neto de 2.339 millones de euros netos entre enero y junio, el 7,5% menos que un año antes debido a la menor actividad a causa de la crisis, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La entidad cerró el primer semestre con una tasa de morosidad del 4 %, ligeramente inferior al 4,1 % de marzo y al 4,2 % del mismo mes de 2010, dice la nota, que añade que esta tasa también mejoró hasta el 4,7 % en España, frente al 4,8 % en marzo.

Telefónica gana un 16,3% menos

El beneficio neto de Telefónica cayó un 16,3% en el primer semestre del año hasta los 3.162 millones de euros, afectado en parte por el ajuste de valor realizado por Telco sobre su participación en Telecom Italia, informó hoy Telefónica a la CNMV.

Repsol eleva un 0,4% su resultado

Repsol obtuvo un beneficio neto de 1.344 millones de euros en el primer semestre, cifra un 0,4% superior a la del mismo periodo de 2010, cuando la compañía ganó 1.338 millones de euros, ha informado la petrolera. El resultado de explotación del grupo alcanzó los 2.722 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un 9,2% menos que en igual periodo de 2010.

Prosegur ganó 77,5 millones en el primer semestre, 12% más

Prosegur obtuvo un beneficio neto de 77,5 millones de euros durante el primer semestre de 2011, un 12% más que en el mismo periodo del año anterior, según informó este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El grupo alcanzó unas ventas en este periodo de 1.316 millones de euros, un 7,2% más que en los seis primeros meses de 2010, mientras que el beneficio bruto supero los 321 millones de euros, lo que representa un 7% más.

Shell ganó un 77% más gracias a alza del crudo

El beneficio atribuido de la petrolera Royal Dutch Shell subió un 77% en el primer semestre del año frente al mismo periodo de 2010, debido al alza del precio del crudo, según informó hoy la compañía en un comunicado. En los primeros seis meses del año, el beneficio atribuido de la empresa fue de 17.442 millones de dólares (unos 12.157 millones de euros) frente a los 9.874 millones de dólares (unos 6.882 millones de euros) en el primer semestre del año pasado. En cuanto a los beneficios brutos, el incremento fue del 67% hasta alcanzar en el semestre los 31.317 millones de dólares (unos 21.827 millones de euros), indica Shell, que publica sus resultados en dólares porque el crudo cotiza en esa divisa.

Bayer mejora un 23,3% el resultado

El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer subió el beneficio neto en el primer semestre hasta 1.431 millones de euros, un 23,3% más que en el mismo periodo de 2010, por las ventas en nuevos mercados emergentes. Bayer informó hoy de que la ganancia operativa mejoró en el mismo periodo un 14,5 %, hasta 2.421 millones de euros. La facturación aumentó en los seis primeros meses del año un 6,7 %, hasta 18.667 millones de euros.

El beneficio neto de Almirall baja un 22% hasta junio

La farmacéutica Almirall dijo el jueves que su beneficio neto bajó un 22% en el primer semestre del año a 67,8 millones de euros, afectado por una reducción de los ingresos derivada de los recortes en gasto farmacéutico en España y unos mayores gastos financieros. Los ingresos de la farmacéutica cayeron un 9,1% a 426,5 millones de euros, afectadas por una caída del 15,7% en las ventas en España. Mientras que el primer semestre de 2010 fue afectado parcialmente por las reformas legislativas del sector sanitario en España, el primer semestre de este año ha sido plenamente impactado por la erosión de precios derivada de tales reformas, dijo el grupo en un comunicado a la CNMV.

OHL aumenta un 19,4% su beneficio semestral

OHL obtuvo un beneficio neto de 78,9 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 19,4% respecto al mismo periodo de 2010, según informó el grupo de construcción, concesiones y servicios. La compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir atribuyó este resultado a la "buena evolución" de su actividad de concesiones, que se ha "consolidado como principal actividad del grupo", y a su "destacada presencia internacional".

Danone incrementa un 2,5% sus resultados

Danone tuvo 870 millones de euros de beneficios en el primer semestre, un aumento del 2,5% respecto al mismo periodo del año pasado que se explica esencialmente por la progresión de las ventas que permitió compensar el efecto negativo del tirón de las materias primas. El resultado operativo creció a 1.392 millones de euros, frente a los 1.263 millones en la primera mitad de 2010, mientras el margen operativo corriente (EBIT) cayó 23 puntos básicos para quedar en el 14,35% de la facturación, explicó hoy Danone en un comunicado.

Beneficios de France Télécom caen un 47,8%

Los beneficios del operador francés de telecomunicaciones France Télécom cayeron un 47,8 % en el primer semestre del año, hasta los 1.945 millones de euros, a causa de la cesión de activos y de la caída de la actividad, indicó hoy la empresa. En el mismo periodo de 2010 la empresa había ganado 3.725 millones de euros, incluyendo la actividad en el Reino Unido, cedida en abril de ese mismo año, precisó. La operadora atribuyó la caída de los beneficios a un descenso de 540 millones de euros de su resultado de explotación, al aumento del impuesto de sociedades, calculado en 227 millones, mientras que el incremento del resultado financiero fue de 27 millones.

Baron de Ley gana un 2% más

Barón de Ley registró un beneficio neto de 7,8 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 2% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, informó este jueves la bodega a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV. La cifra de negocios del grupo alcanzó los 37,2 millones de euros, un 4% menos que en los seis primeros meses de 2010, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 15,1 millones de euros y representa un margen sobre ventas del 41%. Además, el cash-flow generado se elevó a 13,2 millones de euros, el 36% de la cifra de negocios.

beneficio semestral de Lafarge cae un 34%

Los beneficios del grupo francés de materiales de construcción Lafarge cayeron un 34% en el primer semestre de 2011 hasta los 260 millones de euros, informó hoy la empresa. El encarecimiento de las materias y el efecto negativo del cambio de divisas lastraron los resultados semestrales del grupo y tendrán un impacto en el crecimiento de los resultados anuales, precisó en un comunicado la compañía. El resultado de explotación se deterioró un 14 % hasta los 926 millones de euros.

Nintendo perdió 228 millones de euros de abril a junio

El gigante de los videojuegos Nintendo perdió 25.516 millones de yenes (unos 228 millones de yenes) entre abril y junio, 300 millones de yenes (2,6 millones de euros) más que en el mismo periodo del año anterior, lastrado por una fuerte caída en las ventas de sus consolas DS y Wii. Las ventas del grupo entre abril y junio, primer trimestre del año fiscal nipón, retrocedieron un 50,2 por ciento interanual y se situaron en 93.928 millones de yenes (842 millones de euros). El fabricante nipón, con sede en Kioto, registró una pérdida operativa de 37.712 millones de yenes (337 millones de euros), frente a un beneficio operativo de 23.342 millones de yenes (208 millones de euros) en el mismo trimestre de 2010.

El beneficio de CIE Automotive sube el 69%

La empresa del sector de automoción CIE Automotive ha logrado durante el primer semestre del año un beneficio neto de 36 millones de euros, lo que supone un incremento de un 69% en relación al mismo período del ejercicio anterior. Según han informado hoy fuentes de la compañía vasca, la empresa ha obtenido en la primera parte del año unos resultados históricos al lograr en el período una facturación de 967,7 millones de euros, un 20,5% más, y un Ebitda (resultado bruto de explotación) de 127 millones, un 26% superior.

MAN gana un 327% más en el semestre

El fabricante alemán de vehículos industriales y componentes MAN, en el que Volkswagen tiene un 55,9 %, subió en el primer semestre el beneficio neto hasta 854 millones de euros, un 327 % más que en igual periodo de 2010. MAN informó hoy en un comunicado de que esta mejora se produjo por las ventas de camiones y autobuses. La entrada de pedidos de vehículos comerciales y motores en los seis primeros meses del año subió un 22 %, hasta 8.800 millones de euros.

El beneficio de Vokswagen se dispara

El grupo Volkswagen tuvo en el primer semestre del año un beneficio neto de 6.500 millones de euros, un 261 % o tres veces y media más que en igual periodo de 2010. Volkswagen, al que pertenecen entre otras las marcas VW, Seat, Audi y Skoda, informó hoy de que la ganancia operativa aumentó en el mismo periodo un 117,8 %, hasta 6.100 millones de euros. Asimismo la facturación mejoró entre enero y junio un 25,8 %, hasta 77.800 millones de euros.

Elecnor ganó un 6,1% más hasta junio

Elecnor ganó 51,2 millones hasta junio, el 6,1 % más que en el mismo periodo de 2010, por la mayor aportación de las filiales que operan en el exterior, la mejora del mercado interior, el aumento de los márgenes de los proyectos de la matriz y la reducción de los costes. Según informó hoy el grupo de servicios industriales y energéticos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos ascendieron a 814,3 millones, el 6,3 % más gracias al desarrollo de nuevos proyectos, la consolidación de las cifras de ventas de las sociedades Audeca y Teytel, adquiridas por Elecnor en 2010, y a la internacionalización de sus participadas.

Podium, en busca de la excelencia

Con el objetivo concreto de la Marca a nivel Mundial de estar en el Podio de Calidad entre las diferentes terminales automotrices, CITROËN llevó adelante una jornada innovadora denominada PODIUM 2012, y de esta manera se profundizó en las mejoras de Atención al cliente y Calidad de Servicio.Estas jornadas de trabajo se realizaron en todos los países del mundo donde está presente la Marca, haciendo participar de esta manera a más de 24.000 colaboradores a nivel mundial. Estos colaboradores son personas que en su labor diaria tienen contacto directo con los clientes como los vendedores, gerentes de ventas, administradores de ventas, recepcionistas, responsables de clientes, responsables de taller, responsables de repuestos, repuesteros, cajeros, gerentes generales de concesionarios, entre otros.

Nueva aplicación Club Personal para geolocalizar beneficios

Personal, empresa líder en innovación en servicios móviles, presenta la nueva aplicación CLUB PERSONAL que, mediante un modelo de geolocalización, permite ubicar todos los beneficios a los que los socios Club Personal pueden acceder presentando su credencial.

Mediante la nueva aplicación CLUB PERSONAL, el cliente tiene a su disposición funciones que personalizan y facilitan la búsqueda: por beneficios destacados, por rubro (entretenimiento, gastronomía, Salud & belleza, Viajes & Turismo, entre otros) y por palabra clave.

Además, permite ubicar el beneficio buscado y/o aquellos más cercanos a la dirección establecida por el cliente, obteniendo como resultado: el nombre, las características del beneficio, el domicilio y la distancia desde dónde se encuentra, junto con la posibilidad de visualizarlo en el mapa.

Asimismo, los socios de CLUB Personal también pueden informarse sobre cantidad de puntos disponibles para canjear y ubicar en el mapa las Oficinas Comerciales y Servicios Técnicos de Personal más cercanos.

Disponibilidad y descarga de la aplicación:

La aplicación está disponible para dispositivos con sistemas operativos iPhone y Android. Próximamente también estará disponible para terminales BlackBerry.

La aplicación y la navegación a través de la aplicación son gratuitas. Los datos utilizados para la descarga de la aplicación se tasan según el plan de cada cliente.

Los clientes pueden descarga la aplicación CLUB PERSONAL desde el marketplace de Android o Itunes, o enviando “Iphone” o “Android” (según modelo de dispositivo móvil que dispongan) al 8787. De esta manera recibirán un link que los direcciona a la descarga de la aplicación.



Acerca de Club Personal



Club Personal es el programa de beneficios para todos los clientes individuos de Personal, que premia a los socios por comunicarse. Cada vez que realizan llamados, cargan crédito o contratan un servicio adicional, los socios de club Personal suman puntos que pueden canjear por importantes premios (teléfonos, vouchers, libros, cds, productos electrónicos, y servicios –Packs de sms, temas musicales-, y más de 200 premios).

Además, Club Personal brinda beneficios adicionales diferenciales asociados a sus consumos -sms gratis, crédito extra con cada recarga y la duplicación sin cargo de los servicios de datos contratados- .

Actualmente posee más de 3.500.000 de socios y una red de 500 comercios adheridos con descuentos y beneficios especiales en todo el país. La adhesión es gratuita y voluntaria. Los clientes de Personal que aun no estén asociados podrán registrarse sin cargo ingresando a través del website de Personal (www.personal.com.ar).



Uso de puntos y beneficios para socios. Algunas cifras:



· Más de 3 millones de socios de Club Personal acceden a beneficios diferenciales asociados a sus consumos todos los meses (sms gratis, crédito extra, entre otros).

· Más de 40.000 socios asisten por mes al cine con promociones 2X1 en todo el país.

· Cerca de 20.000 acceden mensualmente al 25% de descuento y beneficios 2X1 en más de 500 comercios adheridos como restaurants, bares, negocios de indumentaria, entre otros.

· Más de 5.000 socios utilizan todos los meses los descuentos en espectáculos teatrales (Paseo La Plaza, por ejemplo).

· Se realizan más de 130.000 canjes por mes. Los servicios de Personal (packs de SMS, crédito extra y tarjetas de Personal Música) son los más elegidos para cambiar puntos. Los socios también eligen otros premios como vouchers, productos de informática, juegos y entradas a eventos. El canje por equipos es uno de los premios más valorados por los socios de Club Personal: más de 4000 clientes por mes renuevan su terminal mediante el canje de puntos club.

BANCO CIUDAD NUEVA SUCURSAL EN SAN JUSTO

Con la presencia del presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, y autoridades y referentes comunales, el Banco Ciudad inauguró hoy, miércoles 27 de julio, una nueva sucursal en la localidad bonaerense de “San Justo”, en Av. Hipólito Yrigoyen 2589.
El nuevo local, con una superficie de 488 m2 distribuidos en dos plantas, cuenta con un equipo de trabajo que tiene como premisa la atención personalizada del sector crediticio. En este sentido, se destacan un área exclusiva de atención a pymes -Base Pyme- y otra para grandes operaciones.
A través del plan de expansión y modernización de la red de sucursales*, el Banco Ciudad acompaña el crecimiento del Área Metropolitana Buenos Aires, jerarquizando su presencia en la zona oeste, donde existe una importante demanda de los servicios financieros y crediticios del Banco.

* Al inicio de la actual gestión el Banco hizo foco en un plan de puesta a punto de sucursales, programa que ya muestra un importante grado de avance:
• 18 sucursales ya tuvieron su actualización edilicia: 16 “Parque Patricios”, 18 “Flores”, 28 “San Martín”, 30”Villa Crespo”, 39 “San Cristóbal”, 45 “Morón”, 46 “Microcentro” 47 “Alberdi”, 49 “Olivos” 50”Parque Chacabuco”, 54 “Lanús”, 58 “CPCE”, 62 “La Plata”, 63 “Almagro”, 64”San Isidro”, 66 “Parque Lezama”, 67 “Colegiales”. En 2009 se destacan siete obras de magnitud: sucursal 5 “Tribunales”, sucursal 12 “Obelisco”, sucursal 29 “Cid Campeador”, sucursal 48 “Quilmes”, sucursal de Pte Perón 566, el Anexo ANSES “Cabildo” y el Anexo de la Sucursal 16 “Parque Patricios”.
• En 2010 se avanzó con otras diez obras. Inauguramos la sucursal 14 “Barracas”, 52 “Plaza de Mayo”, la nueva sucursal 51 “Puente Pacífico”, reinauguramos la sucursal 23 “Catalinas”, la sucursal 35 “La Lucila”, la sucursal 33 “Caballito”, el PAB Judicial de la calle Jean Jaurés, el local Esmeralda 668 y la sucursal 7 “Palermo Viejo” y se efectuó la refuncionalización integral del anexo de la Sucursal 111 “Centro” ubicado en Sarmiento 630.
· • El 2011 se inició con la inauguración de la sucursal “San Miguel” y un nuevo Centro de Pagos en el CGPC4 “Pompeya”, continuando con las inauguraciones de la Sucursal 31 “Avellaneda” y la Sucursal 53 “Maipú”. También se inauguraron 2 boutiques de créditos, en Lavalle 1441 y en Av. Sta Fe 808. En este momento hay cinco obras en ejecución: la Sucursal 26 “Belgrano”, la relocalización de la sucursal 40 “Congreso”, la Sucursal 75 “Tribunales” y las obras para dos nuevas boutiques de créditos, en Av. del Libertador 6370 y en la esquina de Juramento y Ciudad de la Paz. En los próximos días se están iniciando las obras de remodelación de la Sucursal 13 “Liniers”.

• A su vez, otros ocho proyectos están en etapa de documentación o licitación y durante este año y los primeros meses del 2012 se terminarán las obras, completando así el plan de modernización encarado: En licitación se encuentran las obras para las Sucursales 22 “Once (y Anexo) y 41 “Mercado Central”; la obra para la remodelación de la Sucursal 8 “Núñez” se encuentra próxima a impulsar la licitación y se está trabajando con los proyectos de las Sucursales 9 “Balvanera”, 19 “Villa Real”, 20 “Villa Urquiza”, 43 “Villa del Parque”,” y 59 “Montecastro”.

Gas Natural Fenosa gana un 3,6% menos por menores extraordinarios

Gas Natural Fenosa obtuvo un beneficio neto de 822 millones de euros en el primer semestre, un 3,6% menos que en el mismo periodo de 2010, por las menores plusvalías contabilizadas en la primera mitad de este año.| Empresas. Resultados
Gas Natural Fenosa gana un 3,6% menos por menores extraordinarios
Gas Natural Fenosa obtuvo un beneficio neto de 822 millones de euros en el primer semestre, un 3,6% menos que en el mismo periodo de 2010, por las menores plusvalías contabilizadas en la primera mitad de este año.

EFE
Miércoles, 27 de Julio de 2011 - 8:46 h.
Según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en términos recurrentes, es decir ajustando las diferencias por las desinversiones realizadas en cada semestre, el beneficio neto crecería un 11 %.

Entre otras operaciones, en abril del año pasado Gas Natural Fenosa vendió una serie de activos de comercialización y distribución de gas natural en Madrid a Galp Energía y a Morgan Stanley Infrastructure por 800 millones de euros.

Pese a estas ventas, los ingresos de la gasista crecieron un 8,2 % hasta junio, hasta los 10.205 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 0,4 %, hasta los 2.386 millones.

Ambas cifras se apoyan en las actividades reguladas y la contribución creciente del negocio gasista internacional.

Gas Natural Fenosa señala que los resultados en un "contexto macroeconómico exigente" ponen en valor su modelo de negocio con "equilibrio" entre ingresos regulados y mercado liberalizado en gas y electricidad y la presencia internacional.

Por negocios, los ingresos por distribución de gas en España cayeron un 3 % por las citadas ventas, hasta los 625 millones de euros; mientras que aumentaron un 11,3 % en Latinoamérica.

En electricidad, los ingresos por distribución en España aumentaron un 13,7 % y los de generación un 5,7 %, mientras que en Latinoamérica subieron un 7,8 % los de distribución y cayeron un 15,3 % los del negocio de generación.

La deuda financiera neta del grupo era de 16.949 millones de euros a 30 de junio de 2011, lo que supone un descenso del 14,2 % frente al primer semestre de 2010.

efe

El Santander dará 3 años de carencia en hipotecas a quienes pierdan su empleo

El consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, anunció hoy que la entidad ofrecerá a partir del 1 de agosto un periodo de carencia de tres años a los titulares de una hipoteca que pierdan su empleo, de forma que sólo tendrán que hacer frente a los intereses que genere el préstamo.
Sáenz hizo este anuncio en la presentación de los resultados obtenidos por el banco en el primer semestre de 2011, cuando ganó 3.501 millones de euros, el 21,2 % menos que un año antes, debido a la dotación de un fondo extraordinario de 620 millones en el Reino Unido.

Para Sáenz, esta medida ayudará a mejorar la percepción que tiene la sociedad sobre la actuación de bancos y cajas en la crisis, algo a lo que "somos sensibles", reconoció.

La entidad ofrecerá este periodo de carencia, que afectará al pago del capital principal, a sus clientes particulares o autónomos que tengan una hipoteca con el banco para una vivienda habitual y que se hayan quedado en paro o hayan perdido más del 25 % de sus ingresos.

"Creemos que será un alivio importante" para estas personas, dijo Sáenz, que puso como ejemplo que una hipoteca de 125.000 euros, a devolver en 25 años y con un interés equivalente al euribor más 0,70 puntos, que pagaría una letra de casi 600 euros, con esta "moratoria" vería reducida la cuota a poco más de 300, dijo.

Los tres años de carencia, periodo en el que sólo se pagarían intereses, se acumularían al final del préstamo, explicó Sáenz.

Asimismo, Sáenz aprovechó para anunciar otra iniciativa que pondrá en marcha la entidad a partir de septiembre, dirigida a jóvenes universitarios que buscan su primer empleo, a los que se ofrecerá un contrato en prácticas de 3 meses en pymes clientes del banco, que se encargará de pagarles un sueldo de 600 euros mensuales.

La entidad destinará 15 millones de euros a esta iniciativa, de la que podrán beneficiarse 2.500 jóvenes este año y otros 2.500 en 2012, dijo.

"Confiamos en que después de esos tres meses puedan continuar en las empresas en torno al 50 % de esos jóvenes", explicó Sáenz.

efe

ArcelorMittal gana 1.790 millones (+13%)

ArcelorMittal ganó 1.790 millones de euros (2.600 millones de dólares) hasta junio, lo que significó una mejora del 13%, frente a los 1.583,6 millones (2.300 millones de dólares) que ganó en el mismo periodo de 2010, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV) La cifra de negocio, también registró un incremento, al pasar de los 25.806 millones de euros (37.600 millones de dólares) de enero-junio de 2010, a los 32.567 millones de euros (47.300 millones de dólares) del primer semestre del año, es decir el 26% mas.

El Santander redujo su beneficio el 21,2% hasta junio

El Grupo Santander ganó 3.501 millones de euros netos hasta junio, el 21,2% menos que entre enero y junio de 2010, tras crear un fondo extraordinario de 620 millones en Reino Unido, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El citado fondo "cubre eventuales reclamaciones por seguros de protección de pagos vendidos en Reino Unido", explica la entidad, que recuerda que su beneficio atribuido recurrente se sitúa en 4.121 millones y su capacidad de generación de resultados "sigue por encima de 2.000 millones al trimestre". La entidad que preside Emilio Botín cerró el primer semestre del año con una morosidad del 3,78 %, algo superior al 3,37 % de junio de 2010, en tanto que el "core capital" o activos de máxima calidad del banco alcanzó el 9,2 %.

El beneficio semestral de PSA aumenta un 18,5%

PSA Peugeot Citroen tuvo 806 millones de euros de beneficio en el primer semestre, lo que supuso un incremento del 18,5 % respecto al mismo periodo del año anterior gracias a la devolución anticipada de un préstamo al Estado francés, indicó hoy el fabricante automovilístico. El resultado operativo corriente, sin embargo, sólo aumentó un 1,8 % hasta los 1.137 millones de euros, y en la actividad puramente automovilística cayó un 22,9 % hasta 418 millones por el impacto negativo de las consecuencias de la catástrofe de Japón en marzo (lo que le amputó 147 millones) y el tirón del precio de las materias primas (366 millones), destacó PSA en un comunicado.

Daimler gana hasta junio 2.884 millones, 50% más

El productor automovilístico alemán Daimler tuvo hasta junio un beneficio neto de 2.884 millones de euros, un 50 % más que en el mismo periodo del pasado año, debido al aumento de las ventas de vehículos y camiones. Daimler informó hoy de que la ganancia operativa aumentó en el mismo periodo un 40 %, hasta 4.612 millones de euros. Asimismo la facturación subió en el primer semestre un 10 %, hasta 51.067 millones de euros.

Portland perdió 5,1 millones en primer semestre

La cementera Portland Valderrivas perdió 5,1 millones de euros en el primer semestre de 2011, frente al beneficio de 2,4 millones de euros de un año antes, debido sobre todo al descenso de las ventas en España y Túnez, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. "Los resultados del segundo trimestre recuperaron el signo positivo, aunque fueron insuficientes para superar las pérdidas del primer trimestre", dijo la compañía.

Ence ganó un 6,7% más en el primer semestre

El grupo Ence ganó 27,6 millones de euros en el primer semestre del año, un 6,7% más respecto al mismo periodo de 2010, cuando obtuvo un beneficio neto de 26,5 millones de euros, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La sociedad ha destacado que esta mejora se debe al aumento de las ventas de celulosa y energía, que han permitido alcanzar una facturación total de 419 millones de euros, un 11% más que entre enero y junio del pasado año.

Santander pospone salida a bolsa de UK

Santander dice que la salida a bolsa de su filial de Reino Unido no se producirá en 2011, lo que contradice la anterior previsión que apuntaba a una colocación de las acciones en el segundo semestre de este año. Además, Alfredo Sáenz, consejero delegado, asegura que Santander buscará un momento más oportuno para la OPV de Argentina.

Merck baja el beneficio neto un 31,9% en el semestre

La compañía alemana de química especializada Merck KGaA bajó en el primer semestre el beneficio neto después de participaciones minoritarias hasta 255,2 millones de euros, un 31,9% menos que en el mismo periodo de 2010. El presidente de la compañía germana, Karl-Ludwig Kley, informó hoy en un comunicado de que esta caída de la ganancia se debió a efectos extraordinarios adversos en el segundo trimestre La ganancia operativa también cayó entre enero y junio un 42 %, hasta 360,1 millones de euros.

Gas Natural Fenosa espera afrontar el pago de 1.300 millones a Sonatrach

Gas Natural Fenosa está a la espera de recibir las autorizaciones y facturas pertinentes para poder afrontar en las próximas semanas el pago a Sonatrach de la compensación por la revisión retroactiva de los precios del gas, anunció el director general financiero de Gas Natural Fenosa, Carlos Álvarez, en una conferencia con analistas. Por su parte, el consejero delegado de la compañía, Rafael Villaseca, confirmó que la compra por parte de Gas Natural Fenosa a Sonatrach de una participación en el gasoducto Medgaz es una de las alternativas propuestas. Una de las posibilidades es ésta, y veremos si encajan las piezas, afirmó.

Airbus lanza oferta por Satair por 348 millones

El constructor aeronáutico europeo Airbus ha lanzado una oferta sobre el distribuidor danés de piezas de aeronaves Satair por un valor de 2.595 millones de coronas danesas (348 millones de euros), según informó la compañía en un comunicado. Concretamente, el fabricante de aviones ha firmado un acuerdo con la junta directiva de Satair para lanzar una oferta de adquisición voluntaria sujeta a condiciones a un precio de 580 coronas danesas por título, que se hará efectiva en metálico y será financiada con tesorería del consorcio europeo EADS, matriz de Airbus.

Gamesa vende dos parques eólicos a Enel Green Power

El fabricante español de aerogeneradores eólicos Gamesa ha vendido dos parques eólicos en Grecia de 38 MW de potencia a Enel Green Power, filial de energías renovables de la eléctrica italiana Enel, por un importe que no fue revelado. Según informó hoy Gamesa, se trata de los parque de Zoodochos Pighi, de 24 MW, y el de Panaghia Soumela, de 14 MW, ambos situados en la zonas de Kozani y Veria, en la región griega de Macedonia.

Dow Chemical eleva beneficio un 62% en el trimestre

Dow Chemical ganó 1.070 millones de dólares, o 0,84 dólares por acción, en el segundo trimestre, lo que representa un crecimiento del 62% respecto a las ganancias alcanzadas un año antes. El BPA ajustado subió a 0,85 dólares desde 0,54 dólares. El consenso de los analistas esperaba un beneficio de 0,79 dólares. Las ventas netas de la compañía aumentaron un 18% hasta 16.050 millones de dólares.

Alemania pide que los países rescatados cedan soberanía

El ministro alemán de Economía, el cristianodemócrata Wolfgang Schäuble, ha propuesto en una entrevista que los países que han sido rescatados financieramente cedan a la Unión Europea (UE) parte de su soberanía. Schäuble no ha especificado los derechos soberanos que, según él, deberían ceder los Estados rescatados, pero podrían ser competencias fiscales y presupuestarias. Además, en una carta a los diputados de la fracción de su coalición, dice que la crisis de la deuda no se ha solucionado con la cumbre del euro de la semana pasada.

El beneficio de SAP mejora un 13%

El fabricante alemán de software para empresas SAP obtuvo un beneficio neto de 991 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que representa una mejora del 13% respecto al mismo periodo de 2010, informó la compañía, que ha revisado al alza sus expectativas de resultados para el conjunto del ejercicio. La firma tecnológica radicada en Walldorf alcanzó una cifra de negocio de 6.324 millones de euros, un 17% más, con un alza del 26% en los ingresos procedentes de las ventas de software, así como una mejora del 14% en la facturación de la división de soporte y un aumento del 17% en las ventas de servicios relacionados con software.

Moody´s gana un 56% más en el trimestre

La agencia de calificación Moody´s ha elevado su beneficio trimestral un 56% y ha mejorado sus estimaciones para el conjunto del ejercicio. El beneficio de la agencia se situó en 189 millones de dólares, o 0,82 dólares por acción, en el segundo trimestre, mientras que los ingresos subieron un 17% hasta 605,2 millones. Los analistas e4speraban un BPA de 0,57 dólares y unos ingresos de 549 millones. Para el conjunto del año, Moody´s ha elevado sus estimaciones de beneficios a un rango de entre 2,38 y 2,48 dólares por acción frente a los anteriores 2,22-2,32 dólares por título.

Beneficio Ebro cae 26% por materias primas

La alimentaria Ebro Foods dijo el miércoles que su beneficio neto bajó un 26,1% en el primer semestre del año hasta los 55,46 millones de euros, debido a la ausencia de la contribución de su negocio lácteo y a un difícil entorno de materias primas. Los analistas consultados por Reuters esperaban de media un beneficio neto de 64,8 millones de euros en el primer semestre del año. Las ventas del grupo decrecieron un 3,1% a 839,7 millones de euros, debido al aumento de promociones comerciales, frente a un ligero aumento del 2% que esperaban los analistas consultados por Reuters.

LA PROVINCIA VACUNÓ CONTRA LA GRIPE AL 92% DE LA POBLACIÓN DE RIESGO

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informó que ya se vacunó contra la gripe al 92 por ciento de la población de riesgo, y confirmó que hasta el momento no se registraron casos de influenza por el virus H1N1, responsable de la pandemia de 2009.

“Los análisis de laboratorio indican que en los distritos de la Provincia quienes contrajeron gripe no se enfermaron por el virus pandémico sino por otros virus habituales de influenza”, explicó el ministro de Salud provincial Alejandro Collia y confirmó que “ya está vacunado el 92 por ciento de la población de riesgo”.

Agregó que si bien la cobertura de vacunación alcanzada es “muy auspiciosa y nos permite presumir que no habrá una circulación alta de gripe, convocamos a inmunizarse a todos los que aún no lo hicieron e integren grupos de riesgo, porque nuestra meta es llegar al cien por ciento de cobertura”, dijo.

El director provincial de Medicina Preventiva, Luis Crovetto, señaló que “la campaña antigripal se extenderá hasta fines del mes de agosto, es decir, que mantendremos la disponibilidad de vacunas gratuitas trivalentes hasta fines del mes próximo en los 1.649 vacunatorios públicos que posee la Provincia”.

Para frenar la incidencia de la gripe, este año se está aplicando una inmunización trivalente, es decir, que cubre contra tres tipos de virus influenza. Uno es el A H1N1, que provocó la primera pandemia gripal del siglo.

Pero además, por recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la inmunización contiene las cepas de los virus A (H3N2) y B que, según los especialistas, también circulan durante este invierno.

MANTENER EL ALERTA
Los epidemiólogos del ministerio de Salud provincial explicaron que la franja de edad más afectada por virus respiratorios se registra en los bebés de hasta dos años.

De hecho, en el primer semestre de este año se registraron 25 mil casos de enfermedad tipo influenza en bebés de hasta un año, a los que se suman 52.666 casos de bronquiolitis en menores de dos años, un 20 por ciento menos que el año pasado.

“Para evitar la gripe, los chicos de entre seis meses y dos años se encuentran incluidos en los grupos de riesgo que pueden vacunarse en forma gratuita”, explicó Crovetto.

Para la bronquiolitis, en cambio, no hay vacuna. Se trata de una infección respiratoria aguda que es causa del 50 por ciento de las internaciones en menores de dos años durante los meses de otoño e invierno.

Los especialistas insisten en que los casos graves, internaciones y muertes pueden evitarse siempre que los padres mantengan un nivel de alerta alto, de modo que consulten e inicien el tratamiento ni bien observan señales de dificultad respiratoria en el bebé.

“A la agitación suele sumarse hundimiento debajo de las costillas por el esfuerzo que les significa ingresar oxígeno en el organismo, falta de apetito, decaimiento, irritabilidad y fiebre”, explicó Estela Grad, referente del programa Materno Infantil de la Provincia y enfatizó que en esto casos es fundamental consultar al pediatra.

Recordó, además, que en los hospitales públicos se entregan los tratamientos gratuitos de última generación, que son los más indicados para disminuir tratar la enfermedad.

La especialista explicó que la bronquiolitis “provoca la inflamación de la parte terminal de los bronquios, llamados bronquiolos, que constituyen la parte de menor diámetro de las vías respiratorias”.

Blue Coat define la nueva generación de optimización WAN para responder a las nuevas necesidades de las empresas

Blue Coat Systems, Inc. (Nasdaq: BCSI), proveedor líder de soluciones de seguridad Web y optimización WAN, ha presentado la versión 6.2 del software operativo SGOS para su solución de optimización WAN Blue Coat® MACH5 y dos nuevos modelos de dispositivos que, conjuntamente, definen “la nueva generación” de optimización WAN.

"Los requisitos para la optimización WAN están evolucionando, a medida que las empresas empiezan a adoptar aplicaciones Web y basadas en la nube, a gestionar proyectos de vídeo empresarial y a lidiar con cantidades desorbitadas de contenidos de entretenimiento Web sobre las redes costosas y de capacidad limitada de sus filiales", subraya Steve Daheb, director de marketing y vicepresidente de Blue Coat Systems. "Los productos de Blue Coat responden a los desafíos tradicionales de la optimización WAN relacionados con la consolidación del centro de datos y ahora también ofrecen una nueva generación de optimización WAN para acelerar los proyectos basados en cloud".

Definir la nueva generación de optimización WAN
Tradicionalmente, los proveedores de optimización WAN, incluido Blue Coat, aportan valor a los entornos de TI consolidados acelerando el acceso a archivos remotos, correo electrónico, almacenamiento y aplicaciones empresariales entre las filiales y los centros de datos de las empresas. Con el lanzamiento del software 6.2 de SGOS, la solución de optimización WAN MACH5 de Blue Coat incrementa estas capacidades mejorando la optimización del correo electrónico, añadiendo más valor al reporte y proporcionando mayor escalabilidad a los dispositivos de centros de datos. Blue Coat también está definiendo la nueva generación de optimización WAN, respondiendo a las necesidades de las aplicaciones y servicios basados en cloud, a la proliferación de video web, la transición a IPv6 y los cambios constantes en aplicaciones y redes.

Agregar optimización SaaS de Cloud pública a la optimización WAN tradicional
Las soluciones tradicionales de optimización WAN no son capaces de optimizar las aplicaciones basadas en la cloud pública. El nuevo motor Blue Coat CloudCaching de SGOS 6.2 rompe con esta barrera mediante la tecnología de aceleración "one-sided" o asimétrica que acelera y optimiza las aplicaciones de Software-as-a-Service (SaaS) en cloud sin necesidad de un dispositivo de optimización WAN en la infraestructura del proveedor de la nube. El motor CloudCaching emplea una mejora en la tecnología pionera de catching de Blue Coat que está específicamente diseñada para acelerar y optimizar las aplicaciones Web, los grandes archivos de video y contenido Web 2.0 dinámico. Para más información sobre la nueva solución de optimización para cloud públicas de Blue Coat, vea la nota de prensa complementaria distribuida por la empresa.

Mejoras en la distribución de vídeo optimizado para minimizar "costes" de vídeo
Como una característica opcional, el SGOS 6.2 también permite almacenar en cache el video on-demand de Adobe Flash con protocolo RTMP, lo que permite a las empresas llevar a cabo con éxito iniciativas de distribución de video sin necesidad de ampliaciones de ancho de banda y evitando sobrecargas de vídeo que saturan las aplicaciones críticas. Las soluciones de optimización WAN MACH5 de Blue Coat incluyen un conjunto completo de tecnologías para la distribución optimizada de vídeo on-demand y video Web en streaming desde Internet o una fuente interna de la empresa.

Mejora de la optimización del email
SGOS 6.2 también incluye funciones de gestión de MAPI cifrado y compatibilidad con Exchange 2010 para proporcionar opciones adicionales de aceleración del acceso al correo electrónico centralizado de la empresa, al mismo tiempo que reduce el consumo de ancho de banda. Los archivos adjuntos de correo electrónico, que a menudo son lentos de recuperar, también obtienen mejoras en la velocidad y menor consumo de ancho de banda.

Reporte basado en valor
Blue Coat ha añadido un nuevo modelo de generación sencilla y automatizada de informes en SGOS 6.2, que demuestra visualmente los beneficios de un despliegue de optimización WAN de una forma intuitiva y convincente. Estos reportes ayudan a los clientes a determinar su retorno de inversión y proporcionan la información necesaria para la planificación de las redes y aplicaciones. Proporcionan información sobre el tráfico WAN y el consumo y ahorros de ancho de banda en un simple vistazo.

Nuevo dispositivo de alto rendimiento para centros de datos
Blue Coat también ha anunciado un nuevo dispositivo de optimización WAN MACH5, el 9000-40, que ofrece un gigabit de rendimiento en despliegues de optimización WAN para grandes centros de datos. Este dispositivo soporta altos niveles de tráfico de un gran número de usuarios que acceden a aplicaciones, archivos y correo electrónico desde múltiples filiales a centros de datos tradicionales.

Nuevas aplicaciones virtuales para centros de datos en la nube
Blue Coat también ha anunciado una versión de alta capacidad de su dispositivo virtual para centros de datos en clouds privadas en los que es posible la optimización simétrica. Este nuevo dispositivo virtual para cloud privada MACH5 alcanza los 45 Mbps para instalaciones de clouds privadas y de infraestructuras como servicio (IaaS).

Blue Coat proporciona un enfoque integral de la optimización WAN, abarcando una completa gama de desafíos y oportunidades para incrementar la eficiencia de los empleados en las filiales, acelerar los procesos de negocio, mejorar la colaboración y la toma de decisiones y acoplar la realidad y rentabilidad de las infraestructuras de TI basadas en Internet.

SGOS 6.2 está disponible inmediatamente. Los nuevos clientes tendrán el software con la compra del dispositivo. Los clientes actuales con contrato de servicio podrán actualizarlo sin cambios. La nueva función de caching Flash requiere de una licencia adicional.

El modelo de dispositivo MACH5 de Optimizacion WAN 9000-40 estará disponible a partir del 30 de mayo de 2011. El nuevo dispositivo MACH5 Cloud Virtual estará disponible el 30 de junio de 2011.


Acerca de Blue Coat Systems
Blue Coat Systems, Inc., es el líder tecnológico en Application Delivery Networking. Blue Coat ofrece una infraestructura de Application Delivery Network que proporciona la visibilidad, aceleración y seguridad que se requieren para optimizar y asegurar el flujo de información a cualquier usuario, sobre cualquier red, en cualquier lugar. Esta inteligencia de las aplicaciones permite a las empresas alinear estrechamente las inversiones en redes con los requisitos de negocio, agilizar el proceso de toma decisiones y securizar las aplicaciones de negocio para conseguir una ventaja de negocio a largo plazo. Para información adicional, por favor visite www.bluecoat.com.

General Motors Argentina inicia donación de vehículos a Instituciones Educativas del país

En el marco del Programa de Responsabilidad Social “Futuro Sobre Ruedas”, que organiza General Motors Argentina junto a la red de concesionarios Chevrolet en el país, se inicia la entrega de 7 vehículos que este año la empresa donará a Escuelas Técnicas y Universidades, con el objetivo de reforzar la capacitación en las áreas técnicas.

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad San Rafael, en Mendoza fue la primera institución en recibir un vehículo (Chevrolet Classic) de la mano del concesionario de la zona, Chevrolet AMSAT, que tiene una larga trayectoria apoyando la educación en la comunidad de San Rafael.

Al momento de la firma del acta de donación en las instalaciones de la UTN en San Rafael, en donde un aula tendrá el nombre de General Motors, el Gerente General del Concesionario Chevrolet AMSAT, Anuar Sat comentó que “se ha realizado un gran esfuerzo para lograr este impacto positivo, que en definitiva es una donación para todo el pueblo de San Rafael”.

A partir del próximo año, la UTN, Facultad de San Rafael dictará la Tecnicatura Superior de Mecatrónica. Es importante destacar que este Proyecto ha sido declarado de interés educativo por el Concejo Deliberante de dicha ciudad.

“Nos comprometemos a becar al mejor promedio de cada generación de esta Tecnicatura”, festejó Anuar Sat.

Por su parte, Horacio Pessano, decano de la UTN, Facultad San Rafael comentó: “la Universidad pública debe garantizar que ningún joven se quede sin estudios superiores. Por eso, la Tecnicatura Superior de Mecatrónica busca generar ese lugar y poder integrar a los jóvenes a espacios de mandos medios en las empresas, asegurándoles un futuro. La Universidad es de todos y no hay mejor alianza que el conocimiento”.

El Presidente y Director Ejecutivo de GM Argentina, Sergio Rocha, afirmó: “La educación es el motor de desarrollo de una sociedad y por eso, el Programa Futuro sobre Ruedas que impulsamos junto a nuestra red de concesionarios Chevrolet de todo el país pone énfasis en apoyar programas de educación vial, ambiental y profesional. En este caso, no sólo contribuiremos con la donación del vehículo sino que acompañaremos con cursos de capacitación del cuerpo docente para asegurar el máximo beneficio a los estudiantes de esta universidad.”

General Motors Argentina adicionará a cada donación un Curso Técnico de Capacitación sobre el vehículo donado a cada entidad o institución que lo reciba. El mismo será dictado por GM Academy, responsable de la capacitación de los centros de servicio de la red de concesionarios Chevrolet en las áreas de Capacitación y Desarrollo de las Personas.

Argentina autoriza exportación 450.000 tons de trigo

El Gobierno argentino anunció el martes que autorizó la exportación de 450.000 toneladas de trigo del ciclo 2010/11, que se sumarán a los 7,4 millones permitidos previamente para el cereal, cuyas ventas se mantienen reguladas por las autoridades.

Argentina es uno de los mayores exportadores mundiales de trigo y Brasil es su principal comprador, pero el Gobierno restringe las ventas externas del grano -como también del maíz- con el fin de asegurar el abastecimiento doméstico de cereales, en una política cuestionada por productores agrícolas.

"El Estado argentino esta garantizando la seguridad alimentaria y ha tomado las medidas adecuadas para que haya un saldo excedente que se pueda exportar", señaló el ministro de Economía, Amado Boudou, en una conferencia de prensa junto al titular del Ministerio de Agricultura.

El anuncio busca satisfacer los pedidos de muchos productores que no tienen donde colocar su producción de granos y amenazan con realizar protestas contra el Gobierno, con el que tienen cortocircuitos desde una grave puja en el 2008.

La cosecha de trigo del ciclo 2010/2011 concluyó a comienzo de este año con una producción de 14,7 millones de toneladas, según datos oficiales, que sumaron a los 1,2 millones de toneladas excedentes de la temporada previa.

La demanda interna de trigo es cercana a 7 millones de toneladas, de acuerdo con los expertos, pero el Gobierno hasta el momento liberó 7,85 millones de toneladas porque hay una porción importante de la cosecha 2010/11 que los productores aún no declararon ante el ente impositivo.

"En la medida en que avanzan las declaraciones de los productores (...) vamos a ir trabajando con los saldos exportables para que todo el conjunto del sistema económico argentino pueda acceder a lo que necesita", añadió Boudou.

Los dirigentes rurales cuestionan principalmente que el Gobierno otorgue los permisos para exportar en cuotas reducidas, una política que aminora la competencia entre los exportadores a la hora de comprar los granos en el mercado doméstico.

En busca de paliar ese déficit, el Ministerio de Agricultura anunció en junio que ya autorizó la exportación de 3 millones de toneladas de trigo para la campaña 2011/12, cuya siembra está en pleno desarrollo.

reuters