https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Mercedes-Benz, sponsor de U-TURN PROJECT ROOMS

Mercedes-Benz Argentina cuenta con un compromiso activo con el arte y la cultura, y acompañará una vez más -y por tercer año consecutivo- como partner a arteBA, la Feria de Arte Contemporáneo más importante de América Latina. La muestra se realizará del 19 al 23 de mayo en La Rural de Palermo.

En arteBA 2011, Mercedes-Benz es sponsor del lanzamiento de U-TURN Project Rooms, una nueva sección en la feria que tiene como objetivo acercar lo mejor del arte contemporáneo internacional al público visitante.

Para esta primera edición, se ha invitado a Abaseh Mirvali, quién tiene a su cargo la selección de galerías internacionales que formarán parte de este proyecto.

“U-TURN busca abrir una alternativa para impulsar el desarrollo creativo, producción y trayectoria de la escena artística actual. Con esta motivación en la mira, convoqué a once vibrantes galerías localizadas en Berlín, Argentina, Brasil, México y Colombia para presentar las obras de diecinueve creadores. La inspiración y guía para el desarrollo de U-TURN fue la investigación del lenguaje visual con un anclaje en el mundo real. Es por esto que dentro de la selección se encuentran artistas que muestran un interés hacia la dinámica de las formas y su percepción marcando un diálogo o, tal vez, una respuesta ante las obras abstractas o minimalistas.” Abaseh Mirvali

U-TURN Project Rooms by Mercedes-Benz ocupará un espacio destacado dentro de la feria, prometiendo generar un alto impacto en el coleccionismo atento a las últimas tendencias del panorama mundial.





GALERÍAS PARTICIPANTES:

ALEMANIA
-JOHANN KÖNIG (Berlín). Artistas representados: Alicja Kwade y Nathan Hylden
-TANYA LEIGHTON (Berlín). Artista representado: Dan Rees -PSM (Berlín). Artistas representados: Daniel Jackson, Anca Munteanu Rimnic y Ariel Reichman
-CHERT (Berlín). Artistas representados: Heike Kabisch y Erik van der Weijde
-ANDERSEN´S CONTEMPORARY (Copenhague / Berlín). Artistas representados: Tomas Saraceno y Daniel Lergon

ARGENTINA
-RUTH BENZACAR (Buenos Aires). Artista representado: Jorge Macchi
-VASARI (Buenos Aires). Artista representado: Karina Peisajovich

BRASIL
-A GENTIL CARIOCA (Río de Janeiro). Artista representado: Rodrigo Torres
-MENDES WOOD (Sao Paulo). Artistas representados: Diego Singh y Daniel Steegmann

COLOMBIA
-CASAS RIEGNER (Bogotá). Artistas representados: Johanna Calle y Mateo López

MÉXICO
-PROYECTO MONCLOVA (México DF). Artistas Representados: Nina Beier y José León Cerrillo










Abaseh Mirvali, curadora del nuevo proyecto, se desempeña como productora independiente de proyectos culturales públicos en México, Berlín y el medio oriente. Desde 2010 es jurado de Magic Of Persia Contemporary Art Prize, junto a Zaha Hadid, Hans Ulrich Obrist y otros importantes jurados. Coordinó conferencias en el marco de “Conversations” en Art Basel en Basilea y en Art Basel Miami sobre las nuevas escenas emergentes en el Arte Contemporáneo. Además de participar en otras ferias como moderadora, también lo hizo en “Berlin Talks” en el marco de ArtForum Berlín.

Es miembro del Patronato de Arte Contemporáneo, A.C., una organización que tiene como objetivo apoyar el Arte Contemporáneo en México y es integrante del Comité de Selección de Bellagio Creative Art Fellowship for Visual Artists de la Fundación Rockefeller. Asimismo, participa como miembro de la junta de las becas fulbright con la comisión Fulbright de México-USA. Entre los años 2005 y 2008, invitada por Eugenio López Alonso, se desempeñó como Directora Ejecutiva de la Fundación / Colección Jumex, cargo con el que logró consolidar, institucionalizar y desarrollar exitosamente una de las colecciones de arte contemporáneo más grandes e importantes de una institución privada en Latinoamérica. Además de implementar programas de desarrollo de becas, proyectos artísticos, curatoriales y editoriales, coordinó nueve importantes exposiciones, dos de ellas internacionales: Kiki Smith: A gathering 1980-2007 y Brave New Worlds en conjunto con The Walker Art Center.



Mercedes-Benz Argentina y el arte
La empresa es dueña de la Daimler Art Collection, una de las colecciones corporativas más importantes del mundo, que incluye artistas como Jeff Koons, Andy Warhol, Max Bill, Walter de María y Nam June Paik.

En el 2010, Mercedes-Benz expuso una exclusiva selección con reproducciones de las obras de la Daimler Art Collection, que por primera vez incluyó arte contemporáneo argentino. La impresionante colección pudo ser disfrutada luego -entre agosto, y octubre de 2010- por los cientos de visitantes que la recorrieron en el MALBA – Fundación Constantini.






Mercedes-Benz es la marca de automóviles más antigua del mundo. En sus 125 años de historia, que se inicia con la creación del automóvil, el diseño de los vehículos siempre ha desempeñado un papel clave. Se destaca, además, por ser la marca responsable de numerosos iconos del diseño automotriz.

La creación de la marca es el factor fundamental en el diseño de la filosofía de Mercedes-Benz. Cualquier niño puede reconocer hoy en día un Mercedes-Benz. Sin embargo, la determinación de la manera en que el diseño da forma a un automóvil marca la visión estratégica de futuro que tiene una empresa.

Mercedes-Benz invierte en el diseño de sus productos como una forma de introducir los conceptos. El diseño no es una característica aislada, sino una parte integral de la personalidad del automóvil. Expresa el carácter del vehículo mediante la creación de una identidad, la interacción entre la tecnología y la forma, la tradición y el futuro. Y puesto que el diseño debe ser de larga duración, evita modas efímeras. De esta manera, el diseño sostenible da fuerza al conocimiento sobre Mercedes-Benz y su única tradición de una marca que se remonta a más de cien años.

UIA: Industria subió 10,3% interanual en marzo

Durante el mes de marzo de 2011 la industria mostró una expansión interanual de 10,3 por ciento en su nivel de actividad, informó la Unión Industrial Argentina (UIA).

Con este resultado la producción acumuló en el primer trimestre del año una suba de 10,2 por ciento mientras que la variación mensual desestacionalizada arrojó un incremento de 1,9 por ciento con respecto a febrero.
De este modo, las cantidades producidas se aproximaron al ritmo de crecimiento de los últimos meses, tras registrar una expansión más moderada en febrero (7,8 por ciento), debido principalmente a paradas técnicas vacacionales en el sector automotriz.
Las tasas de crecimiento siguen mostrando una evolución dispar. En marzo los dos rubros de mayor impulso, industrias automotriz y alimenticia (traccionada esta última fundamentalmente por molienda de oleaginosas) explicaron el 71,4 por ciento del incremento interanual, exhibiendo una variación conjunta de 22,7 por ciento.
El resto de la industria manufacturera mostró en líneas generales variaciones positivas -expandiéndose 4,3 por ciento en promedio-, aunque moderó su ritmo en relación al primer bimestre del año (7,1 por ciento).
Vale aclarar que si se omite la contribución de molienda, el sector de alimentos hubiese crecido un 1,6 por ciento durante el primer trimestre del año con relación al mismo período del año anterior.
En relación al empleo en el sector manufacturero, durante el primer trimestre de 2011 las horas trabajadas y los obreros ocupados crecieron en un 2 por ciento y 3 por ciento respectivamente, respecto al mismo período de 2010.
Esta evolución denota una gradual recuperación en la generación de puestos de trabajo, aunque a un ritmo más pausado que el de la actividad industrial.
Desde la óptica del sector externo se destacó el menor aumento interanual de las importaciones, que venían expandiéndose a un ritmo acelerado desde fines de 2009.
Este menor crecimiento se observó en todos los usos económicos, excepto combustibles y lubricantes, y se explica en parte por la elevada base de comparación, ya que en marzo de 2010 las importaciones resultaron elevadas dado el ingreso temporal de aviones y la mayor compra de vacunas contra la gripe. En efecto, en términos absolutos el total importado (USD 5.638 millones) es de todas formas uno de los mayores de los últimos años.

nosis

Indec: inflación minorista también de 0,8% en abril

Los precios al consumidor repitieron en abril el incremento del 0,8 por ciento que tuvieron el mes anterior, según informó esta tarde el oficial Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).Tanto en marzo último como en abril de 2010, el organismo oficial había calculado una inflación de 0,8 por ciento.En el período de doce meses concluido en abril, el Indice de Precios al Consumidor (IPC) evidenció un incremento de 9,7 por ciento.Los relevamientos de consultoras privadas ubicaron la inflación "real" del mes pasado entre 1,8 y 2,2 por ciento.Según el organismo oficial, los precios mayoristas aumentaron 0,9 por ciento en el cuarto mes del año (igual que en marzo), mientras los costos de la construcción verificaron un salto de 2,5 por ciento, 1,5 punto por encima de lo registrado el mes anterior.

nosis

AEROLINEAS ARGENTINAS PASA A FORMAR PARTE DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA CÁMARA ARGENTINA DE TURISMO


Se anunció esta mañana en una reunión del Consejo Directivo de la entidad con la presencia de Mariano Recalde, Presidente de Aerolíneas Argentinas y Oscar Guezzi, Presidente de la C.A.T.

Luego de su ingreso al CFT en carácter de miembro activo el martes pasado, Aerolíneas Argentinas se incorpora a la C.A.T como parte del Comité Ejecutivo. Juan Pablo Lafosse, Gerente de Área Comercial de Aerolíneas, será quien se desempeñe en el cargo y quién trabaje con la Cámara para desarrollar un plan de acción conjunto entre dicha entidad y la línea aérea de bandera.

Se firmó además un convenio marco de mutua cooperación entre ambas partes que da lugar a un incremento de acciones y proyectos conjuntos. Se trata de un hecho importante para Aerolíneas que sigue afianzando su posición en la industria, mediante la incorporación a la alianza SkyTeam, con una operación más eficiente, flota renovada y un continuo incremento de frecuencias.

Aerolíneas es miembro fundador de la C.A.T en su carácter de línea aérea de bandera y a partir de este ingreso al Comité Ejecutivo tendrá un rol activo en el diseño de proyectos que tiendan al fortalecimiento de rutas y destinos dentro del país, así como también a la promoción del producto Argentina en el exterior.

“ Es un orgullo para Aerolíneas haber sido convocada para formar parte de la dirección de la C.A.T, tenemos mucho para aportar desde nuestro carácter de línea aérea de bandera y federal. Queremos seguir contribuyendo al desarrollo del turismo nacional, como nos lo propusimos desde el comienzo de la gestión estatal”, dijo el Dr. Mariano Recalde, Presidente de Aerolíneas.

Acerca de Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas, la línea aérea de bandera de la República Argentina, es una de las compañías líderes de América del Sur. Desde su base de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires, Aerolíneas Argentinas vuela a 18 destinos internacionales en América, Europa y el Pacífico Sur. Junto con Austral Líneas Aéreas, Aerolíneas opera vuelos a 34 destinos en Argentina, con vuelos a más ciudades en el territorio argentino que cualquier otra aerolínea. Desde marzo de 2010 proporciona enlaces dinámicos entre la Argentina y la región a través de su nuevo centro de operaciones en Aeroparque. Aerolíneas está llevando a cabo un programa ambicioso de renovación de flota, que comenzó en 2009 con la incorporación de 12 Boeing 737-700s Next Generation y la adquisición de 20 Embraer 190s. Para obtener más información acerca de la compañía, visite el sitio web www.aerolineas.com

"EL DEFICIT HABITACIONAL AQUEJA AL 20% DE LOS PORTEÑOS", DENUNCIO HERNAN ROSSI, CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL POR LA UCR

Hernán Rossi, candidato porteño a diputado nacional por la UCR, denunció el déficit habitacional de la Ciudad de Buenos Aires. "Casi el 20% de la población vive en condiciones edilicias precarias y no encuentra soluciones a sus problemas porque las políticas oficiales tanto de Mauricio Macri como del Gobierno Nacional son inexistentes en la materia", criticó el joven dirigente de 38 años, quien el sábado, a las 11 horas, junto con el candidato presidencial Ricardo Alfonsín y Silvana Giudici, recorrerá la villa 1-11-14 del Bajo Flores para interiorizarse sobre las necesidades y reclamos de los vecinos.

"Se calcula que en las villas de la Ciudad viven unas 190.000 personas, prácticamente el doble de la cantidad registrada en 2001. Otros 100.000 habitan asentamientos y en edificios tomados se hacinan diariamente alrededor de 200.000 ciudadanos. Si contabilizamos a los 140.000 que rentan piezas en inquilinatos, hospedajes y alojamientos, tenemos que el 20% de los porteños no tiene acceso a una vivienda digna", detalló Rossi. En primer lugar criticó a Nación: "La problemática es estructural a todo el país, pese a la proclama discursiva del kirchnerismo, que dice atender los derechos básicos de los más postergados. Pese a los años de crecimiento económico, el mentado modelo no tiene políticas para resolver una cuestión primordial". Y después lanzó sus dardos contra la gestión del PRO: "Macri pasará a la historia como el jefe de gobierno que no fue: prometió 10.000 viviendas por año y apenas construyó 300. El vecino debe castigar en las urnas la ineficacia del macrismo".

Rossi concluyó: "La pelea de pobres contra pobres desatada en Villa Soldati en diciembre pasada, y que millones de argentinos sufrimos en carne propia, es la punta del iceberg de una problemática causada por la falta de programas globales que atienden un derecho tan básico como el acceso a la vivienda digna. Es tiempo que entre todos, desde el Congreso Nacional, pensemos y construyamos la ciudad y el país que queremos".

FUCA - Jornada de prevención en cáncer 18-05

Euro vuelve a perder marca de u$s 1,42

El euro deja atrás la recuperación inicial y esta tarde vuelve a colocarse por debajo de 1,42 dólar, al reactivarse las preocupaciones por la deuda de varias naciones europeas.La divisa comunitaria opera en estos momentos a 1,4123 dólar, lo que implica una caída de 0,6 por ciento sobre el cierre anterior, cuando por la mañana se había recuperado hasta 1,434 dólar.

NOSIS

La Junta de Telefónica y la Contabilidad Nacional del primer trimestre se reparten el interés

Claves de la semana del 16 al 20 mayo


La tercera semana de mayo estará marcada en España por la celebración de la Junta General de Accionistas de Telefónica y por los datos de la Contabilidad Nacional del primer trimestre que publicará el INE. También dentro de nuestras fronteras, se conocerán las cifras de morosidad de la banca, mientras que a escala europea Eurostat publicará la inflación de la zona del euro de abril. Al otro lado del Atlántico el mercado inmobiliario será el protagonista gracias a las cifras de casas iniciadas y de ventas de viviendas. Entre las compañías que presentarán sus resultados trimestrales destacarán Vodafone y las minoristas estadounidenses Wal Mart y The Home Depot.

Lunes 16

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará las cifras de efectos impagados del mes de marzo. El INE también publicará en esta jornada los datos de sociedades mercantiles de marzo. Fuera de nuestras fronteras, Eurostat publicará la balanza comercial de marzo y el dato de inflación de abril de la zona del euro. Al otro lado del Atlántico, se publicará la encuesta manufacturera del Empire State del mes de mayo. Otra de las referencias en la mayor economía del mundo será el índice del mercado inmobiliario, también de mayo, que publicará la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB por sus siglas en inglés). El Tesoro publicará los flujos internacionales de capital de marzo, y subastará títulos de deuda con vencimientos a cuatro semanas, tres meses y seis meses. En Japón, la referencia del día será la confianza del consumidor de abril. En el ámbito empresarial, los inversores deberán tener en cuenta que en esta jornada presentará sus resultados la constructora alemana Hochtief. Otras compañías en desfilar por la pasarela de resultados serán la minorista JC Penney, Lowes, y Urban Outfitters. En España, el turno para dar cuenta de su negocio será para La Seda de Barcelona y Dogi.

Martes 17

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará en esta jornada los índices de cifras de negocios y de entradas de pedidos en la industria de marzo. Asimismo saldrán a la luz los indicadores de actividad del sector servicios, también de marzo. Fuera de nuestras fronteras, pero sin salir del Viejo Continente, en Alemania se conocerá el Zew de confianza económica de mayo y en Reino Unido el IPC y los precios minoristas de abril. Al otro lado del Atlántico, el dato a seguir será la producción industrial del mes de abril, que deberá compartir el protagonismo con las cifras de casas iniciadas, también de abril. Además, los inversores deberán estar atentos a las habituales cifras de ventas minoristas semanales del Redbook y del International Council of Shopping Centers (ICSC) y Goldman Sachs. En Australia ya se habrán conocido las actas de la última reunión del Banco de la Reserva de Australia, mientras que en Japón el dato a seguir será el índice de la industria terciaria de marzo. En el ámbito empresarial, la jornada estará protagonizada por Telefónica, que celebrará en esta sesión su Junta General de Accionistas. En EEUU, la atención irá al sector minorista, con los resultados trimestrales que presentarán Wal Mart y The Home Depot. En el sector tecnológico, la atención irá para las cuentas de Dell y Analog Devices. A este lado del charco, Vodafone Group presentará sus cuentas del primer trimestre del año. En un apartado más informativo, de vuelta en España José Luis Feito y José María García Alonso, presidentes del Instituto de Estudios Económicos y la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, respectivamente, presentarán la nueva revista El futuro del negocio del crédito al consumo. Además, Citabank España dará una rueda de prensa con motivo del lanzamiento de una nueva línea de negocio de banca de empresas.

Miércoles 18

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará en esta jornada la Contabilidad Nacional del primer trimestre del año. Sin salir de nuestras fronteras, el Banco de España publicará los datos de créditos dudosos del mes de marzo. A escala europea, Eurostat publicará el output de construcción de marzo. En Reino Unido se conocerán las cifras de desempleo de abril y el Banco de Inglaterra publicará las actas de la última reunión de política monetaria. En EEUU, la Reserva Federal publicará las actas de su última reunión de política monetaria, que darán nuevas pistas sobre las próximas decisiones de tipos de interés. Además, los inversores deberán estar atentos a las habituales cifras semanales de inventarios de petróleo y solicitudes de hipotecas. Ya de noche en España, en Japón se conocerá el PIB del primer trimestre del año. Los resultados del primer trimestre de Hewlett Packard serán el principal foco de atención en el ámbito empresarial, si bien no será la única empresa en dar cuenta de sus negocios. También desfilarán por la pasarela Target Corp, Staples, Limited BrandsDeere & Co y Abercrombie & Fitch.

Jueves 19

En EEUU se publicarán en esta jornada las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria. No obstante, las principales referencias del día serán las ventas de casas de segunda mano de abril y la encuesta manufacturera de la Fed de Filadelfia de mayo. Otra referencia serán los indicadores líderes de mayo. Además, el Tesoro subastará bonos a dos, cinco y siete años de vencimiento. A este lado del Atlántico, se reunirá el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), aunque no hay programadas decisiones de política monetaria, mientras que en Reino Unidos se conocerán cifras de ventas al por menor de abril. En Japón, ya se habrá conocido la producción industrial de marzo y comenzará la reunión de dos días de política monetaria del Banco de Japón. En el ámbito empresarial, Ferrovial repartirá un dividendo de 0,30 euros por acción. Fuera de nuestras fronteras, Air France KLM presentará sus resultados del primer trimestre, al igual que SABMiller. Otras compañías en desfilar por la pasarela de resultados serán GAP, Autodesk, Gamestop, Intuit, Sears Holdings y Ross Stores.

Viernes 20

Para despedir la semana, el BCE publicará la balanza de pagos del mes de marzo. Sin salir del Viejo Continente, en Alemania se conocerá el índice de precios de producción de abril. No obstante, la principal referencia del día será el final de la reunión de política monetaria del Banco de Japón. En el ámbito empresarial, presentará sus resultados Hypo Real Estate Holding.

el boletin

Las Bolsas temblaron con el segundo rescate a Grecia entre bellaquerías electorales

Así fue la semana

La economía española creció una décima más de lo esperado en el primer trimestre, insuficiente para soterrar las críticas que llovieron sobre el elevado nivel de paro, tanto desde el Banco de España como desde el BCE. Y mientras la tierra de Murcia temblaba por un inesperado terremoto, las Bolsas lo hacían por la crisis de Grecia y Portugal, que según el FMI puede extenderse tanto al núcleo central de Europa como a los países emergentes. En cuanto a resultados trimestrales, el plato fuerte lo sirvieron esta semana Telefónica y Repsol.

Longvie paga dividendo en efectivo en diez días

A partir del martes 24, los accionistas de Longvie cobrarán el dividendo en efectivo del 6,1 por ciento del capital social en circulación, que equivale a 1.994.700 pesos.
El pago, aprobado por la asamblea general realizada a fines de abril, se concretará a través de Caja de Valores.En el Ejercicio 2010, la compañía fabricante de cocinas, termotanques y calefactores obtuvo una ganancia de 13,75 millones de pesos.

nosis

Ecogas redujo pérdida en Trimestre

Distribuidora de Gas Cuyana (Ecogas) registró una pérdida de 1.138.000 pesos para los primeros tres meses del Ejercicio, cuando un año atrás el rojo llegaba a 2,3 millones de pesos.Al 31 de marzo pasado, el Patrimonio Neto de la compañía controlada por la italiana ENI y en la que participa la estadounidense EON sumaba 539,69 millones de pesos, con resultados no asignados por 17,67 millones.

nosis

Cierre de las bolsas europeas

Suaves retrocesos anotaron en el cierre de semana los principales mercados bursátiles de Europa, que no pudieron sostener el avance inicial pese a que el dato de inflación de Estados Unidos no mostró aceleración de precios.

Londres / FTSE 5.925,87 -0,32%
París / CAC40 4.018,85 -0,11%
Francfort / DAX 7.403,31 -0,55%
Zurich / SMI 6.563,26 +0,01%
Madrid / Ibex35 10.356,50 -1,25%
Milán / FTSEMib 21.764,30 -0,11%
Atenas / Athex 1.356,24 +0,09%
Lisboa / PSI20 7.766,62 -0,10%
Budapest / BSEI 23.337,50 -0,13%
Dublin / IOI 2.998,01 -0,14%


nosis

Utilidad de Caputo cayó 53% en 1ºTrimestre

Caputo SAIC y F tuvo un resultado positivo de 2.846.239 pesos en el trimestre cerrado el 31 de marzo pasado, cuando un año atrás había ganado 6,09 millones de pesos.El Patrimonio Neto de la compañía constructora sumaba 86,56 millones de pesos, con resultados no asignados por 54,2 millones.

nosis

Pérdida de Polledo aumentó 31,3% en 1ºTrimestre

Polledo SA tuvo un saldo negativo de 20.169.605 pesos en sus estados contables del período de tres meses finalizado el 31 de marzo último, 31,3 por ciento mayor al del mismo período del Ejercicio anterior.La constructora tiene un Patrimonio Neto de 40,3 millones de pesos y resultados no asignados negativos por 90,05 millones.

nosis

Ganancia de Carlos Casado cayó 50% en Trimestre

Carlos Casado SA anotó una utilidad de 2.714.481 pesos en sus estados contables del trimestre finalizado el pasado 31 de marzo.Ese resultado se conformó por una ganancia ordinaria de 2.522.558, a los que se retaron 191.923 pesos por Impuesto a las Ganancias.En los primeros tres meses del Ejercicio anterior, la compañía había ganado 5,45 millones de pesos.A fines de marzo, el Patrimonio Neto de Casado sumaba 94,62 millones de pesos, con resultados no asignados por 28,04 millones.

nosis

EE.UU.: confianza del consumidor superó expectativas

El índice que mide el sentimiento de los consumidores estadounidenses creció 2,6 puntos al pasar de 69,8 puntos en abril a 72,4 puntos en mayo, según el relevamiento preliminar divulgado hoy por la Universidad de Michigan.Los analistas se dividían entre los que esperaban una baja de 0,3 puntos y los que preveían una suba de 0,7 punto, tras la mejora de 2,3 puntos en el cuarto mes del año.

nosis

Curso de cálculo financiero aplicado al mercado de capitales

El Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC), dependiente del Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval), inició la inscripción para el curso de "Cálculo Financiero Aplicado al Mercado de Capitales".Serán 6 clases, entre el 9 y el 28 de junio, en las que los asistentes recibirán los conocimientos de Cálculo Financiero que resultan necesarios para el análisis y la evaluación de las alternativas de inversión en valores negociables de deuda que ofrece el mercado de capitales.que se dictarán en el Salón de Actos del Mercado de Valores de Buenos Aires.Los interesados deberán inscribirse por teléfono a los números 4316-6042/6036, por fax al 4316-6034, por correo electrónico a la casilla capacitacion@iamc.sba.com.ar, o bien dirigirse a las oficinas del IAMC, 25 de mayo 359, piso 8º, Capital.

nosis

Economía participó del XXV Seminario Nacional de Presupuesto Público

En representación del ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, la subsecretaria de Hacienda, Silvina Batakis, participó en el XXV Seminario Nacional de Presupuesto Público, que se desarrolló en la ciudad de El Calafate, provincia de Santa Cruz.

En el seminario, que duró 4 días, Batakis disertó sobre la situación fiscal de la provincia de Buenos Aires. Entre los temas tratados, hizo un repaso de lo actuado en esta gestión para hacer más eficiente el manejo de la Hacienda Pública provincial. Destacó las reformas impositivas implementadas en la gestión Scioli, y resaltó la última Ley Impositiva votada por unanimidad en la Legislatura.

"Estas reformas posicionan mejor a la provincia para brindar los servicios que la sociedad demanda", precisó la subsecretaria y en este sentido resaltó “que se está realizando una gran gestión en todas la áreas de gobierno para atender las demandas sociales del 39% de la población del país”.

Destacó asimismo la re valorización del empleo público, fundamental a la hora de prestar servicios intensos en recursos humanos como educación, salud, y seguridad ciudadana.

“Es muy bueno participar de este seminario, porque nos permite conocer mejor la situación de todas las provincias y brindar también nuestro aporte, los logros que hemos venido cosechando tras un largo y arduo trabajo”, indicó Batakis y agregó: “Somos el fisco provincial que más se financia con recursos tributarios propios, ya que la Provincia tiene un 60% de recaudación propia”.

La subsecretaria de Hacienda también se refirió a la reinserción de la Provincia en el mercado internacional, en coordinación con el gobierno Nacional y al fortalecimiento municipal ya que, entre 2007 y 2010 las transferencias a municipios crecieron un 123,4%.

Además, recordó que entre 2005 y 2010 la deuda de la Provincia cayó 56,6 puntos porcentuales en relación a los ingresos totales y que los recursos tributarios provinciales crecieron un 151% respecto de 2007.

La funcionaria de la cartera de Hacienda finalizó su exposición haciendo hincapié en la importante fortaleza que tiene la solidaridad gubernamental en un país federal, y en este sentido expresó la brecha que la provincia de Buenos Aires posee en la participación de la renta federal.

CITROËN Sponsor Oficial del Rally de Argentina



CITROËN continúa afianzando su fuerte vínculo con el Rally de Argentina, uno de los eventos automovilísticos más importante del año en nuestro país. Esta competición se llevará a cabo entre el 26 y el 29 de Mayo en las sierras cordobesas y será válida por la sexta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC). CITROËN, como socio estratégico de esta histórica competición, buscará junto a la organización del Rally de Argentina, seguir fortaleciendo la imagen y jerarquía a nivel mundial de este evento que es uno de los favoritos dentro del calendario anual de los pilotos del WRC. De esta manera CITROËN reafirma su compromiso en el ámbito deportivo de primer nivel, apostando por el evento más convocante del certamen y que año tras año recibe a más de un millón y medio de espectadores provenientes de todas las regiones del continente.

Informe Económico Semanal del Banco Ciudad

LA SEMANA EN POCAS PALABRAS
Los términos del intercambio alcanzaron un nuevo récord histórico a comienzos del año 2011. Según datos divulgados esta semana por el INDEC, en el primer trimestre los precios de exportación crecieron un 17,6% interanual, prácticamente duplicando el ritmo de aumento de los precios de los productos importados (9,4%). Como resultado, los términos del intercambio (los cuales miden la relación entre los precios de exportación e importación) verificaron un alza de 7,4% a/a y quebraron los picos verificados en otros momentos de “oro” para los precios agrícolas, tales como los alcanzados a comienzos del siglo XX y en 1948 y 1973, durante la primera y tercera presidencia de Juan Domingo Perón.
Para tener una idea de magnitudes, con el actual ciclo alcista de los commodities, los términos del intercambio mantuvieron desde el año 2002 un persistente aumento que los sitúa hoy no sólo 53% por encima de la década del noventa (durante la Convertibilidad), sino 27% arriba del promedio de la propia década de los 2000. En este sentido, desde el año 2002 los precios de exportación acumulan un crecimiento de 95% en dólares, mientras que los precios de importación hicieron lo propio en un 33%.
Esta nueva mejora en los términos del intercambio da cuenta de en un contexto externo sumamente favorable. En el arranque de 2011, las cotizaciones de los principales productos de exportación de Argentina verificaron un destacado ascenso en los mercados internacionales, fenómeno que dio lugar a subas de 24% a/a en los precios de exportación de los productos primarios y de 27% a/a en las de manufacturas de origen agropecuario (MOA), dos rubros responsables de ¾ partes del crecimiento de las ventas externas en el primer trimestre. Este aumento de los precios de exportación se conjugó con un alza moderada en los precios de las manufacturas importadas, en un marco de baja inflación en los principales mercados proveedores, varios de los cuales aún se encuentran dejando atrás los efectos de la última crisis internacional.
Este fenomenal efecto precio es el que ha permitido hasta ahora sostener un abultado superávit comercial, dilatando la aparición de “cuellos de botella” en el sector externo. En un ejercicio estático, cuando se excluye el efecto precios y se miden las cantidades exportadas e importadas, el balance comercial ya comenzó a ser deficitario en 2008, volviendo a serlo en 2010 y los primeros meses de 2011. Según se desprende de los datos del INDEC, el superávit comercial del primer trimestre de este año (de casi USD 1.800 millones) habría sido negativo en USD 2.700 millones medido a los precios del año 2001, más que duplicando el déficit ajustado por precios de un año atrás. Para tener una noción de la relevancia del efecto precio, vale la pena recordar que desde el año 2002 a la fecha la ganancia por términos del intercambio en el saldo comercial de mercancías asciende a la fr! iolera de USD 70.000 millones (alrededor de USD 16.000 millones en el año 2010).
En un contexto en el que la demanda interna crece por encima de la capacidad de producción, se genera una combinación de inflación y aumento de importaciones que tornan al superávit comercial crecientemente dependiente de las oscilaciones de los precios internacionales de las materias primas. Este fenómeno se amplifica en un contexto en el que, ante cualquier turbulencia externa, el Banco Central debe salir a garantizar la estabilidad de la cotización del dólar para no acelerar la fuga de capitales. Ello impide dejar flotar al peso para amortiguar el impacto de una corrección en los precios de los commodities, tal como sucedió en las últimas semanas.
La situación interna se torna, de este modo, dependiente de un favorable frente externo para que el “modelo” cierre, habida cuenta de la relevancia de los agro-dólares para sostener el superávit comercial y garantizar cierta tranquilidad en el mercado cambiario, además de apuntalar el crecimiento económico y pagar las cuentas fiscales.

Standard & Poor’s asigna calificación raAc (Nuevo) a los fondos Consultatio Ahorro Argentina F.C.I. y Consultatio Ahorro Plus Argentina F.C.I.

Standard & Poor’s asignó la calificación ‘raAc (Nuevo)’ a los fondos Consultatio Ahorro Argentina F.C.I. y Consultatio Ahorro Plus Argentina F.C.I. administrados por Consultatio Asset Management Gerente de Fondos Comunes de Inversión S.A.y que cuentan con el Banco de Valores S.A. como sociedad depositaria.

Las calificaciones asignadas reflejan altos estándares en calidad de administración dentro de su sector, basado en procesos de inversión y consistencia en el desempeño del management en comparación con fondos con similares objetivos de inversión. La condición de “Nuevo” indica que las calificaciones asignadas han sido establecidas considerando únicamente factores cualitativos ya que los mismos no poseen valor histórico de cuotaparte.

Consultatio Ahorro Argentina F.C.I. tiene como objetivo obtener una rentabilidad superior a la caja de ahorro o cuenta remunerada con la posibilidad de retirar en forma parcial o total sus ahorros en el día; invirtiendo en instrumentos de renta fija, básicamente certificados de plazo fijo y depósitos a la vista, en las principales entidades financieras de nuestro país y siguiendo un criterio de diversificación.

Por su lado, Consultatio Ahorro Plus Argentina F.C.I. tiene como objetivo optimizar el rendimiento y ofrecer un portfolio diversificado, que invierte en instrumentos de renta fija local de corto plazo, denominados principalmente en pesos, emitidos tanto por emisores públicos como privados; procurando la preservación del capital y la estabilidad de rendimientos. Para ello el fondo buscará alcanzar un retorno similar a la tasa BADLAR de bancos privados, priorizando activos de baja volatilidad y de un adecuado nivel de liquidez.

Consultatio Asset Management caracteriza su estilo de inversiones por un fuerte compromiso por la preservación del capital de los inversores. Su objetivo al realizar las inversiones es maximizar la relación entre riesgo y rendimiento. El estilo de gestión es activo, buscando conseguir la mayor sinergia posible entre el análisis fundamental y técnico.

Standard & Poor’s retira del status “En Observación – En Desarrollo” a los Fondos administrados por Consultatio Asset Management Gerente de Fondos Com

Standard & Poor’s retiró de la categoría “En Observación – En Desarrollo” las calificaciones de los fondos administrados por Consultatio Asset Management Gerente de Fondos Comunes de Inversión S.A., confirmando las calificaciones de los Fondos Consultatio Balance Fund F.C.I. y Consultatio Income Fund F.C.I. Asimismo, Standard & Poor’s asignó una nueva calificación a los fondos Consultatio Deuda Argentina F.C.I y Consultatio Acciones Argentina F.C.I (ver listado). Estos fondos habían sido incluidos en la categoría “En Observación – En Desarrollo” tras producirse la salida del Gerente General de la administradora y cambios en la estructura de gestión de los Fondos.

La decisión de Standard & Poor’s de retirar del estado de “En Observación – En Desarrollo” a los Fondos y asignar las actuales calificaciones se produce luego de la evaluación de los efectos del cambio del Gerente General y la nueva estructura para la gestión de los fondos. Esta evaluación ha permitido comprobar la consistencia de la gestión del fondo, la idoneidad del equipo a cargo de la gestión de activos y el adecuado funcionamiento de los procedimientos, sistemas y controles tendientes a preservar la integridad de la administración del fondo en beneficio de los coutapartistas.

Consultatio Asset Management Gerente de Fondos Comunes de Inversión S.A. caracteriza su estilo de inversiones por un fuerte compromiso por la preservación del capital de los inversores. Su objetivo al realizar las inversiones es maximizar la relación entre riesgo y rendimiento. El estilo de gestión es activo, buscando conseguir la mayor sinergia posible entre el análisis fundamental y técnico.

Consultatio Balance Fund F.C.I. es un fondo mixto cuyo objetivo es, primariamente, mantener el patrimonio de sus inversores y, en segundo término, si las condiciones financieras lo permiten, obtener resultados positivos sobre activos de países latinoamericanos invirtiendo tanto en instrumentos de renta fija como renta variable. Adicionalmente podrá invertir en activos en otras regiones.

El objetivo del Consultatio Income Fund F.C.I. es, primariamente, mantener el patrimonio de sus inversores y en segundo término, si las condiciones financieras lo permiten, obtener resultados positivos sobre activos de renta fija de países latinoamericanos.

El Fondo Consultatio Acciones Argentina F.C.I. fue constituido en noviembre de 1997 con el objetivo de construir una cartera de inversiones con instrumentos de renta variable emitidos por empresas de alta capitalización latinoamericanas. En enero de 2009, la Sociedad Gerente decidió comenzar a direccionar la exposición de su cartera hacia instrumentos de renta variable emitidos por empresas Argentinas. Asimismo, la Sociedad Gerente busca mediante una gestión activa la apreciación del capital en el mediano y largo plazo, utilizando el Índice Merval Argentina para contrastar el rendimiento del Fondo.

Por su parte, Consultatio Deuda Argentina F.C.I. (Ex-Consultatio American Fund) fue lanzado originalmente en marzo de 2003 y más recientemente en Diciembre de 2010 la Sociedad Gerente ha decidido redireccionar la política de inversión del fondo con el objetivo de optimizar el rendimiento de un portafolio de instrumentos de renta fija local, con un horizonte de inversión de corto a mediano plazo, mediante una administración activa del mismo e invirtiendo tanto en instrumentos de deuda soberana como corporativa. La condición de “Nuevo” indica que la calificación asignada al Fondo ha sido establecida considerando únicamente factores cualitativos ya que el mismo no posee valor histórico suficiente de cuotaparte con su nueva estrategia de inversión.

Calificaciones Asignadas:

Consultatio Balance Fund F.C.I. raAAc
Consultatio Income Fund F.C.I. raAc
Consultatio Acciones Argentina F.C.I raA+c
Consultatio Deuda Argentina F.C.I. raA+c (Nuevo)

Standard & Poor´s, utiliza criterios de Calificación de Calidad de Gestión para Fondos en Argentina.

Una calificación asignada por Standard & Poor’s es una opinión actual de las habilidades de la gestión con respecto a las inversiones de un Fondo, combinada con el nivel de retornos ajustados por riesgo, con relación a otros Fondos de su mismo sector. En opinión de Standard & Poor’s, aquellos fondos que adhieren a procesos de inversión y gestión disciplinados y exhiben un fuerte management, tienen más probabilidad, en el largo plazo, de proveer en forma consistente retornos ajustados por riesgo sobre la media de los fondos que componen el mismo sector.

Las calificaciones se expresan en letras mayúsculas, que van desde ‘raAAAc’ a ‘raBBBc’. El sufijo ‘c’ indica que la calificación está basada en la evaluación de factores tantos cuantitativos como cualitativos que contribuyan a determinar un buen desempeño de largo plazo. Los factores cuantitativos incluyen el desempeño histórico, el portafolio de inversión y la volatilidad. Los factores cualitativos se fundamentan en la opinión de Standard & Poor’s sobre la capacidad en la gestión del Fondo, experiencia, consistencia en el proceso de selección de inversiones y características de la organización. La escala ‘ra’ indica que la calificación ha sido asignada en relación a otros fondos del mercado argentino. Las calificaciones entre “raAAc” y “raBBBc” pueden ser modificadas por la adición de un signo + (más) ó – (menos) para destacar fortalezas relativas dentro de las citadas categorías. La calificación no se aplica a los siguientes riesgos: crediticio, de mercado y/o contraparte del Fondo, ni hace comentarios sobre la conveniencia de un Fondo como una contraparte o deudor.

Adicionalmente, se debe considerar que, aún en aquellas categorías de calificación más altas, los Fondos están expuestos a pérdidas ante condiciones de mercado muy adversas o rescates significativos. El resultado de la inversión en fondos comunes de inversión no está garantizado ni por la Sociedad Gerente ni por la Sociedad Depositaria. Los importes o valores entregados por los cuotapartistas para suscribir cuotapartes del Fondo no son depósitos u otras obligaciones de la Sociedad Depositaria, ni de sus sociedades controlantes o controladas.

Standard & Poor’s asigna calificación ‘raAc (Nuevo)’ al fondo Goal Ahorro Max

Standard & Poor’s asignó la calificación ‘raAc (Nuevo)’ al Fondo Goal Ahorro Max administrado por Itaú Asset Management Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión S.A. y que cuenta con Banco Itaú Argentina S.A. como sociedad depositaria. La calificación asignada refleja los altos estándares en calidad de administración dentro de su sector, basado en procesos de inversión y consistencia en el desempeño histórico del management en comparación con fondos con similares objetivos de inversión. La condición de “Nuevo” indica que la calificación asignada ha sido establecida considerando únicamente factores cualitativos ya que el fondo no posee valor histórico de cuotaparte.

Goal Ahorro Max invertirá principalmente en instrumentos de renta fija emitidos y negociados en la República Argentina que financien, inviertan o desarrollen proyectos de infraestructura, transporte y proyectos de emprendimientos productivos que impulsen particularmente el desarrollo de economías regionales. Asimismo, el Fondo invertirá en una menor proporción en títulos públicos argentinos.

La filosofía de inversión central de Itaú Asset Management S.A. está basada en conseguir la mayor sinergia posible entre el análisis fundamental y la percepción del mercado a través de diferentes indicadores cuantitativos y cualitativos. El estilo de gestión es siempre activo, fundamentalista, con rígidos controles de riesgo y basado en la mayoría de los casos en análisis propios.

Itaú Asset Management S.A. cuenta con un prolijo y estandarizado proceso de toma de decisiones, basado en comités formalizados en actas, que a pesar de su formalización no quita agilidad en la administración de carteras. La gestión cuenta con un Manual de Portfolio Management donde quedan establecidas todas las pautas referentes a la administración y a los mandatos de cada uno de los fondos, así como las responsabilidades y funciones de cada área en relación a los fondos.

A su vez cuenta con un Oficial de Cumplimiento Regulatorio y un Oficial de Riesgo independientes del área de Gestión de Carteras y cuyas funciones son verificar el cumplimiento de las regulaciones propias de la actividad, control de límites y desvíos, analizar los indicadores del desempeño asociados al riesgo y proteger los intereses de los cuotapartistas. Este acompañamiento se hace en forma permanente, reportando directamente al Gerente de Itaú Asset Management S.A.

Standard & Poor´s Financial Institutions, utiliza criterios de Calificación de Calidad de Gestión para Fondos de Renta Fija en Argentina.

Una calificación asignada por Standard & Poor’s es una opinión actual de las habilidades de la gestión con respecto a las inversiones de un Fondo, combinada con el nivel de retornos ajustados por riesgo, con relación a otros Fondos de su mismo sector. En opinión de Standard & Poor’s, aquellos fondos que adhieren a procesos de inversión y gestión disciplinados y exhiben un fuerte management, tienen más probabilidad, en el largo plazo, de proveer en forma consistente retornos ajustados por riesgo sobre la media de los fondos que componen el mismo sector.

Las calificaciones se expresan en letras mayúsculas, que van desde ‘raAAAc’ a ‘raBBBc’. El sufijo ‘c’ indica que la calificación está basada en la evaluación de factores tantos cuantitativos como cualitativos que contribuyan a determinar un buen desempeño de largo plazo. Los factores cuantitativos incluyen el desempeño histórico, el portafolio de inversión y la volatilidad. Los factores cualitativos se fundamentan en la opinión de Standard & Poor’s sobre la capacidad en la gestión del Fondo, experiencia, consistencia en el proceso de selección de inversiones y características de la organización. La escala ‘ra’ indica que la calificación ha sido asignada en relación a otros fondos del mercado argentino. Las calificaciones entre “raAAc” y “raBBBc” pueden ser modificadas por la adición de un signo + (más) ó – (menos) para destacar fortalezas relativas dentro de las citadas categorías. La calificación no se aplica a los siguientes riesgos: crediticio, de mercado y/o contraparte del Fondo, ni hace comentarios sobre la conveniencia de un Fondo como una contraparte o deudor.

Adicionalmente, se debe considerar que, aún en aquellas categorías de calificación más altas, los Fondos están expuestos a pérdidas ante condiciones de mercado muy adversas o rescates significativos. El resultado de la inversión en fondos comunes de inversión no está garantizado ni por la Sociedad Gerente ni por la Sociedad Depositaria. Los importes o valores entregados por los cuotapartistas para suscribir cuotapartes del Fondo no son depósitos u otras obligaciones de la Sociedad Depositaria, ni de sus sociedades controlantes o controladas.

Seat sube las ventas un 3,2% hasta abril

La marca española Seat, del grupo automovilístico alemán Volkswagen, subió las ventas en los cuatro primeros meses del año un 3,2 %, hasta 121.200 unidades, por la buena aceptación de sus modelos en Alemania e Italia. Volkswagen informó hoy de que Seat vendió entre enero y abril en Alemania 17.000 vehículos, un 25,7 % más, y en Italia 6.900 unidades, un 14,8 % más.

TOYOTA ARGENTINA presenta su Reporte de Sustentabilidad 2010

TOYOTA ARGENTINA presenta su 3º Reporte de Sustentabilidad en el que, de acuerdo con los lineamientos de la Guía G3 de la Global Reporting Initiative (GRI), rinde cuenta de los resultados de su desempeño ambiental, social y económico durante el período 2009 – 2010.Esta edición, el 8vo. reporte de la compañía y 3er. reporte de sustentabilidad, cubre todas las áreas y operaciones de Toyota Argentina e incluye algunas actividades desarrolladas por la casa matriz, Toyota Motor Corporation, por su incidencia en la operación local.Por primera vez, el Reporte alcanza un nivel C de aplicación de los principios guía de GRI con un 74% de respuesta sobre el total de los indicadores. Durante el 2010, la empresa inició un proceso de diálogo con su público interno que, junto a encuestas, contribuyó a definir los temas a reportar y fortalecer aquellos de interés para sus stakeholders.En esta edición, se amplió la información sobre gestión con la cadena de valor, calidad y acciones relacionadas con la seguridad, y se incorporó la relación con el gobierno, el comité de crisis y el canal de ética. Finalmente, se destacan la introducción de la Tecnología Híbrida en el país y el lanzamiento de la 3ra. Generación del Prius, el vehículo híbrido más vendido del mundo y el primero de producción en serie.Al igual que el Reporte de Sustentabilidad 2009 y en línea con la Política Ambiental de la empresa, este reporte se presenta en un resumen ejecutivo impreso en papel FSC y un sitio web desde el que se puede descargar la versión completa en formato digital.El sitio www.toyotasustentable.com.ar permite navegar en forma interactiva el reporte completo y acceder a sus versiones en español e inglés.

Carrefour participa de la “Maratón Solidaria 10 años” a beneficio de los Hospitales Garrahan y Gutiérrez

Carrefour participará en forma activa de la “Maratón Solidaria 10 Años” bajo el lema "Pasión por correr. Pasión por ayudar", que organiza Accenture, el próximo domingo 15 de mayo a las 9 de la mañana, a beneficio de los Hospitales Garrahan y el de Niños, Dr. Ricardo Gutiérrez.La prueba se realizará en los bosques de Palermo, desde la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Sarmiento con dos recorridos, uno de 3 y otro de 10 kilómetros.Carrefour dispondrá de un stand que será le lugar de encuentro para sus corredores y brindará alimentos nutritivos y bebidas hidratantes.Esta Maratón Solidaria es también llamada Maratón Verde ya que habrá un “Green Point” en dónde se recolectarán botellas y tapitas de plástico para colaborar con la Fundación Reciduca y los programas de reciclado de la Fundación Garrahan y Cooperadora del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez. La iniciativa demuestra la pasión por concientizar sobre el cuidado del medio ambiente lo cual es para Carrefour uno de sus pilares fundamentales y la principal razón de la participación de la compañía en la Maratón.-
Acerca de Carrefour
Con 29 años de compromiso y confianza en la Argentina, Carrefour Argentina es uno de los primeros empleadores privados del país y una de las principales empresas por su magnitud. Con presencia en 22 provincias, es la cadena más federal. Cerró el 2010 con una facturación de más de $14.1 mil millones de pesos. Actualmente posee 218 locales en todo el país en sus insignias: Carrefour, Carrefour Market, Carrefour Express y Atacadao.
Acerca de Sumando Voluntades
“Sumando Voluntades” es el Programa Nacional de Responsabilidad Social Corporativa de Carrefour que busca PROMOVER la inclusión social, CONCIENTIZAR sobre el cuidado del medio ambiente y COLABORAR con la nutrición, de quienes más lo necesitan. Para conocer más sobre “Sumando Voluntades”, ingresar a www.sumandovoluntades.com.ar o www.carrefour.com.ar

Rosenbusch ganó $1,87 M en Trimestre

Instituto Rosenbusch SA tuvo un saldo positivo de 1.872.985 pesos en sus estados contables del primer trimestre, cuando un año atrás había ganado 1,24 millón de pesos.Al 31 de marzo el Patrimonio Neto sumaba 50,86 millones de pesos, con resultados no asignados por 2,56 millones de pesos.

Ganancias de Repsol YPF crecieron 11,2% interanual en trimestre

Repsol YPF ganó 765 millones de euros (unos 1.090 millones de dólares, al cambio actual) en el primer trimestre de 2011, un 11,2 por ciento más que en el mismo periodo de 2010, gracias a la mejora de sus precios de venta del crudo y del gas, informó hoy la petrolera española.La producción, no obstante, cayó un 7,4 por ciento en el periodo por el conflicto de Libia, así como por la moratoria en Estados Unidos tras el vertido del Golfo de México y los trabajos de mantenimiento en Trinidad y Tobago.También ha influido el crecimiento de los negocios de gas natural licuado (GNL) y el químico, precisó la compañía presidida por Antonio Brufau en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil español.El resultado de explotación aumentó en el primer trimestre un 4,7 por ciento, hasta alcanzar los 1.611 millones de euros, mientras que el EBITDA fue de 2.518 millones de euros.Por negocios, el resultado de explotación de "upstream" (exploración y producción) aumentó un 13,4 por ciento, con 490 millones de euros, pese al descenso de la producción (un 7,4 por ciento hasta 324.348 barriles equivalentes de petróleo).En el negocio de gas natural licuado, el resultado de explotación se triplicó, hasta los 115 millones de euros; mientras que en "downstream" (refino, marketing, GLP, química y otros) el resultado creció un 14,1 por ciento, hasta los 445 millones de euros.Frente a estas mejoras, la petrolera refleja en sus cuentas descensos en los resultados de explotación de sus participadas: la argentina YPF y Gas Natural.En YPF, el primer trimestre se cerró con un resultado de explotación de 383 millones de euros, un 6,8 por ciento menos, por la caída de la producción y el incremento de los costes.Repsol destaca que, durante los últimos meses, ha avanzado en su estrategia de desinversión parcial de su participada argentina YPF, con el objetivo de situar su peso en el 51 por ciento.La petrolera tiene previsto, si las condiciones de mercado lo permiten, colocar entre inversores minoritarios argentinos hasta otro 3 por ciento del capital de YPF.En cuanto a Gas Natural Fenosa, el resultado de explotación cayó un 3,5 por ciento tras las desinversiones realizadas por el grupo.La deuda financiera neta de Repsol, excluyendo Gas Natural Fenosa, se situó en 2.180 millones de euros al final del trimestre.Las inversiones en el periodo ascendieron a 1.107 millones de euros, un 43 por ciento más que en el mismo período del año anterior.

Ganancia de PCR aumentó 39,2% en Trimestre

Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR) informó esta tarde una ganancia de 76.525.227 pesos para el primer trimestre del Ejercicio, 39,22 por ciento menos que en igual período de 2010.La empresa con sede en la provincia de Santa Cruz había mostrado una utilidad de 54,97 millones de pesos en el primer tercio del Ejercicio anterior.Entre enero y marzo pasado el resultado operativo de la empresa controlada por las familias Brandi y Cavallo sumó 95,34 millones de pesos, sobre los que se restaron 18,8 millones en concepto de Impuesto a las Ganancias.El Patrimonio Neto de PCR, emisora de obligaciones negociables, sumaba a fines de marzo último 646,46 millones de pesos.

EASA perdió $ 29,4 M en trimestre

Electricidad Argentina SA (EASA) tuvo un resultado negativo de 29.462.000 pesos en sus estados contables trimestrales al 31 de marzo pasado.El Patrimonio Neto a esa fecha suma 794.755.000 pesos.

Pampa Energía ganó $ 15 M en trimestre

Pampa Energía SA tuvo un resultado positivo de 15.081.043 pesos en sus estados contables trimestrales al 31 de marzo pasado.El Patrimonio Neto a esa fecha suma 3.298.268.448 pesos.

Codere perdió 0,3 millones por los tipos de cambio

La empresa de juegos de azar Codere perdió 0,3 millones de euros hasta marzo, frente a los 1,7 millones que ganó en el primer trimestre de 2010, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El resultado se vio condicionado, fundamentalmente, por el impacto de las variaciones de los tipos de cambio en los saldos en moneda extranjera, que entre enero y marzo registraron unas pérdidas de 3,1 millones de euros. La facturación alcanzó 305,9 millones de euros, un 21% más que en 2010.

El barril de Brent abre al alza y se sitúa en 113,99 dólares

El barril de crudo Brent para entrega en junio abrió hoy al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 113,99 dólares a las 07.18 horas GMT, 1,01 dólares más que al cierre de la jornada anterior.

Vocento sale de pérdidas y gana 259 millones hasta marzo

El grupo de comunicación Vocento ganó en el primer trimestre 259 millones de euros, frente a los 5,2 que perdió en el mismo periodo de 2010, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los ingresos registraron un descenso del 0,9 % al pasar de los 175,6 millones de euros del primer trimestre de 2010 a los 174 millones de enero a marzo de este año. El Ebitda (resultado bruto de explotación) tuvo una evolución negativa, con un descenso del 84,6 % y 1,4 millones de euros, frente a los 9,5 millones que registró entre enero y marzo de 2010, según la nota remitida a la CNMV.

Ingresos de Atento crecieron 23,4% en primer trimestre

Los ingresos de Atento, filial de Telefónica especializada en atención al cliente, registró unos ingresos de 446 millones de euros en el primer trimestre del año, un 23,4 % más que en el mismo periodo de 2010 (un 16,6 % orgánico), informó Telefónica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Los clientes multisector de esta filial, que prepara su salida a bolsa para las próximas semanas, generan el 50 % de los ingresos de la compañía. El negocio incrementó su peso en los ingresos de Atento en un punto respecto a la situación de hace un año, con un 55 % del total, debido al crecimiento que está experimentando este país que representa ya el 60 % del aumento del negocio de Atento.

Trichet: Democracias no aguantarían otro rescate

Jean Claude Trichet, presidente del BCE, ha dicho en rueda de prensa que nuestras democracias no están listas para proveer una vez más los recursos financieros para evitar una gran depresión en el caso de una nueva crisis de la misma naturaleza. “Nuestra gente no permitiría, por segunda vez, que los gobiernos movilicen el 27% del PIB a ambos lados del Atlántico para evitar el colapso del sistema financiero. Esa es la razón por la que las autoridades deben implementar el programa del G20 con una determinación inflexible”.

Sacyr ganó 53 millones hasta marzo, 7% más

El grupo Sacyr Vallehermoso obtuvo un beneficio neto de 53 millones de euros en el primer trimestre de 2011, lo que supuso un aumento del 7 % respecto al mismo periodo del año anterior, según las cuentas remitidas hoy por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

ING devuelve 3.000 millones al Estado holandés

El grupo holandés de banca y seguros ING ha devuelto al Estado holandés 3.000 millones de euros correspondientes al rescate de 10.000 millones recibido por la entidad en 2008 y del que aún tiene pendientes por devolver otros 3.000 millones, que planea reembolsar el próximo año. La entidad naranja anunció la transacción tras completar la recompra de 2.000 millones de euros en valores emitidos en noviembre de 2008 con una prima del 50%.

Ford ve con optimismo el ejercicio 2011

El presidente del consejo de administración de Ford, Bill Ford, dijo hoy durante la asamblea anual de accionistas que lo mejor está por venir tras cerrar 2010 con 6.561 millones de dólares de ganancias, el año más rentable desde el 2000. Durante la reunión, celebrada como es tradición en la localidad de Wilmington, en el estado de Delaware, los accionistas de la compañía rechazaron un año más la propuesta de eliminar los derechos especiales de voto a la familia Ford.

Telefónica saca a bolsa el 50% de Atento

Telefónica sacará a bolsa más de un 50% del capital su filial Atento Inversiones y Teleservicios mediante una Oferta de Venta dirigida exclusivamente a inversores cualificados, informó este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

Telefónica gana 1.624 millones y confirma todos los objetivos del año

La compañía Telefónica acaba de anunciar que su beneficio neto del primer trimestre del año ascendió hasta los 1.624 millones de euros (-1,9%), según los datos enviados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Los ingresos crecieron en este periodo un 10,8% y la empresa confirma todos los objetivos anunciados para el conjunto del año.

Consumo eléctrico creció 4,5% en Cuatrimestre

La demanda total de energía eléctrica fue en abril un 9,6 por ciento inferior a la del mes previo, mientras la comparación interanual marcó una suba de 5,7 por ciento.
Según los datos de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec), el mes pasado la demanda eléctrica alcanzó 8.911 gigawatts (GWh).La entidad adjudicó el descenso mensual a que abril tiene un día menos que marzo y a que marzo registra un alto consumo estacional.De este modo, el primer cuatrimestre del año acumuló un incremento del consumo eléctrico del 4,5 por ciento.En cuanto al consumo de potencia, el promedio de picos de demanda diarios de abril fue 4,7 por ciento mayor al de un año atrás.Tomando el conjunto de Capital, Gran Buenos Aires y la zona de La Plata, la entidad informó que la demanda eléctrica creció 2,6 por ciento, con una suba de 0,5 por ciento en la zona atendida por Edelap, un incremento de 2,9 por ciento en la de Edenor y un avance de 2,7 por ciento para Edesur.Como sucede desde principios de año, el mejor desempeño interanual correspondió a Chubut, donde la demanda eléctrica marcó una suba interanual de 65,9 por ciento, debido a la puesta en marcha de la ampliación de la productora de aluminio Aluar.Detrás se colocaron Misiones (17,4 por ciento) y Formosa (15,6 por ciento).

nosis

NUEVO SISTEMA ON LINE REVELA QUE LA HIPERTENSION ES UNO DE LOS PRINCIPALES MOTIVOS DE CONSULTA MEDICA

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer hoy un nuevo sistema informático on-line, que constituye un registro integral de datos que permite evaluar la salud de los pacientes que concurren a los centros de atención primaria (CAPS) o “salitas” municipales, donde cada año se asisten 22 millones de consultas.

De acuerdo con este nuevo registro, el principal motivo de consulta es el control del recién nacido, la búsqueda de un método anticonceptivo y la hipertensión arterial.

“La dirección de Atención primaria de nuestro ministerio puso en marcha en 20 municipios el Sistema Único de Registro (SUR), para tener unificados todos los datos del paciente, lo que evita que queden dispersos y fragmentados en decenas de planillas, como ocurría hasta la implementación de este recurso”, explicó el ministro de Salud Provincial, Alejandro Collia, tras la presentación, esta tarde, en el Congreso de Atención Primaria de la Salud (APS), que se lleva a cabo en el hotel Provincial de Mar del Plata.

Esta nueva modalidad de registro de datos está disponible con una clave para el equipo de salud de la salita, para el secretario de Salud del municipio, la Región Sanitaria y para las autoridades sanitarias provinciales.

“De este modo todos podemos ver por qué están consultando los usuarios, de qué se enferman más, de qué programas son beneficiarios, los medicamentos que toma, las prácticas y prestaciones que recibió, entre otros datos clave para el abordaje integral de los usuarios de los CAPS”, abundó Collia. Y señaló que todo esto es “básicamente una herramienta clave a la hora de hacer un diagnóstico de la situación sanitaria en cada distrito y de planificar políticas públicas de salud”.

“Hasta hace un año, el 15 por ciento del tiempo de la consulta en estos centros se destinaba a completar planillas correspondientes a los programas que luego se entregaban a las autoridades provinciales y nacionales en forma fragmentada”, detalló Liliana Fishkel, directora provincial de Atención Primaria.

PRINCIPALES CONSULTAS

Una primera evaluación del Sistema SUR, sobre 52.098 consultas registradas en las salas sanitarias de 20 municipios entre enero y mayo de este año, permitió observar que el principal motivo de concurrencia a las salas sanitarias es el control del recién nacido y el niño (4.296 consultas).

El segundo motivo más frecuente de consulta en los CAPS fue la atención para recibir consejería y métodos anticonceptivos (2.755). En tanto, en tercer lugar, figura el control de la hipertensión con 2.190 consultas, lo que confirma que se trata de una de las patologías prevalentes con mayor peso en el país.

Por otra parte, el sistema SUR reveló que el cuarto motivo más frecuente de consulta fue para el control prenatal y del embarazo de bajo y mediano riesgo, puesto que los de alto riesgo se asisten en establecimientos hospitalarios con mayor nivel de complejidad.

Luego aparecen como motivos frecuentes de consulta las faringitis, el control clínico y la fiebre.

Procter & Gamble creció en volumen y en ganancia por acción durante el primer trimestre de 2011

Procter & Gamble reportó ventas por US$20.230 millones en el trimestre finalizado el 31 de marzo de 2011, impulsadas por un crecimiento en volumen del 5%. Las ventas netas se incrementaron un 5% y las ventas orgánicas, que excluyen el impacto de adquisiciones, ventas y comercio exterior, crecieron 4% en el trimestre.

La compañía siguió creciendo en volumen y participación de mercado. El volumen se incrementó 5% empujado por crecimiento en los 6 segmentos de negocio, 16 de los 17 países principales, y 20 de las 24 marcas con ventas por encima de los mil millones de dólares. La participación de mercado creció en todas las regiones geográficas y se mantuvo estable o creció en 14 de los 17 países y 18 de las 24 marcas de los mil millones de dólares.

La ganancia diluida por acción fue de US$0.96 para el tercer trimestre, con una suba del 16%. La ganancia por acción de la actividad central -que representa ganancias netas diluidas por acción de operaciones en base comparable sin considerar ciertos ítems- , se incrementó un 8%, impulsada por mayores ventas, ahorros en costos, una disminución de las tasas impositivas vigentes y acciones en circulación que fueron parcialmente contrarrestadas por impactos negativos de mayores costos de insumos e inversiones en marketing y expansión de portfolios.

“Los pilares fundamentales de nuestro negocio son robustos”, dijo Bob McDonald, Chairman de la Junta y Presidente y CEO de Procter & Gamble. "Entregamos mayor volumen, ventas y participación de mercado, e incrementamos la ganancia por acción de la actividad central en un contexto muy complejo. Incrementamos una vez más nuestro dividendo como lo venimos haciendo desde hace 55 años consecutivos, en un 9 %. Continuamos avanzando en nuestra estrategia de Crecimiento inspirado en el Propósito de mejorar las vidas de más consumidores en más partes del mundo más completamente”.

Acerca de Procter & Gamble
Cuatro mil millones de veces al día, las marcas de P&G mejoran la vida de la gente de todo el mundo. La compañía ofrece un portafolio de marcas líderes, de reconocida calidad, y que se han ganado la confianza del consumidor, incluyendo: Pampers®, Tide®, Ariel®, Always®, Whisper®, Pantene®, Mach3®, Bounty®, Dawn®, Gain®, Pringles®, Charmin®, Downy®, Lenor®, Iams®, Crest®, Oral-B®, Duracell®, Olay®, Head & Shoulders®, Wella®, Gillette®, Braun® y Fusion®.
La comunidad de P&G incluye a aproximadamente 127.000 empleados trabajando en cerca de 80 países alrededor del mundo. Por favor visite http://www.pg.com para conocer las últimas novedades y más detalles acerca de P&G y sus marcas.

EL GRUPO TELECOM AUSPICIA LA MARATÓN SOLIDARIA

Más de 400 empleados del Grupo Telecom participarán el domingo 15 de mayo de la décima edición de la Maratón Solidaria organizada por Accenture, un evento deportivo y solidario que ya es un clásico de la Ciudad de Buenos Aires. Como todos los años, todo lo recaudado en concepto de inscripciones se destina a la Cooperadora del Hospital de Niños “Dr. Ricardo Gutiérrez” y la Fundación Garrahan. En sus distintas modalidades de 3 o 10 Kilómetros, la carrera se realiza en los Bosques de Palermo.

G&Z duplicó ganancia en 9 meses

Garovaglio & Zorraquín SA (G&Z) registró una utilidad de 6.751.363 pesos en el período de nueves meses concluido el 31 de marzo pasado.Ese resultado se conformó íntegramente con una ganancia ordinaria y compara con el saldo positivo de 2,92 millones de pesos anotado en igual período del Ejercicio anterior.Para los primeros seis meses la empresa había acumulado una utilidad de 3,06 millones de pesos.Según la nota enviada a la Bolsa de Comercio, el Patrimonio Neto al último día de marzo sumaba 25,97 millones de pesos, con resultados no asignados por 11,4 millones.

nosis

Quickfood perdió $1,3 M al 3ºTrimestre

Quickfood SA reportó esta tarde un resultado negativo de 1.367.371 pesos para el período de nueve meses terminado el 31 de marzo pasado, cuando en el mismo lapso del ejercicio anterior había ganado 26,06 millones.La ganancia ordinaria de Quickfood fue de 5,27 millones de pesos, pero afrontó el pago del Impuesto a las Ganancias por 6,64 millones.Al término del primer semestre, la empresa líder en el mercado de hamburguesas local con su marca Paty acumulaba una utilidad de 21,08 millones de pesos.Al último día de marzo pasado, el Patrimonio Neto sumaba 542,77 millones de pesos, con resultados no asignados por 173,5 millones.

nosis

VUELVEN LAS ASESORÍAS GRATUITAS BARRIALES DEL COLEGIO DE ESCRIBANOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES



El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires vuelve a los barrios con su campaña de asesoramiento gratuito, que busca ampliar el acceso de los ciudadanos a la información preventiva que contribuya con el cuidado de sus bienes, luego de los resultados de 2010, que revelaron una importante demanda de información en cuestiones patrimoniales por parte de los vecinos de la ciudad.

La Campaña de Servicio y Orientación a la Comunidad “Cuidá lo Tuyo” se extenderá desde mayo hasta octubre de 2011 y recorrerá diferentes barrios de la Ciudad. En cada encuentro, los escribanos recibirán a los vecinos para asesorarlos sobre aquellas cuestiones que más los preocupan. En estas asesorías, quienes participen también podrán realizar en forma gratuita el trámite de afectación de su vivienda al régimen de Bien de Familia, que protege esos inmuebles haciéndolos inembargables.

Las primeras asesorías se llevarán a cabo en el barrio de San Cristóbal, los sábados 14 y 21 de mayo, de 10 a 13 horas, en la sede del Centro Salamanca, Independencia 2540. Luego, visitarán Colegiales, con encuentros los días sábados 4 y 11 de Junio, de 10 a 13 horas, en Club Juventud de Belgrano, Virrey Avilés 3167.

Durante 2010, más de 6.000 personas fueron asesoradas, tanto en forma presencial como a través de la web. El 74% de las consultas giraron en torno a trámites inmobiliarios, siendo los principales temas consultados dentro de este rubro, la afectación de la vivienda como Bien de Familia (38%), la compraventa y escrituraciones (17%), y otros como reglamentos de co-propiedad, hipotecas, subdivisiones, construcciones ilegales, consorcios, herencias, títulos de propiedad, habilitaciones y alquileres.

OBLAK SE COMPROMETE CON EL DESARROLLO SUSTENTABLE

El cuidado responsable del medio ambiente es uno de los máximos valores de Oblak, una empresa que trabaja activamente para alcanzar productos innovadores que brinden seguridad, confort y sustentabilidad.
Oblak confía la provisión de los elementos necesarios para la fabricación de sus aberturas a un grupo de empresas que proveen sus productos a través de procesos que cumplen con los certificados FSC e ISO 9000.
Así, junto a sus proveedores, con la que conforma su cadena de valor, Oblak selecciona cuidadosamente las materias primas con las que fabrica los modelos de puertas de entrada y ventanas elaboradas con Eucaliptus Grandis, una madera extraída de bosques de “cultivo”, con lo que se evita la tala indiscriminada de los bosques naturales.
Mediante estas líneas confeccionadas con Eucaliptus Grandis, Oblak logra diferentes niveles de prestaciones con productos ecológicos y sustentables de excelente calidad alternativos al tradicional cedro.
Encaminada hacia la sustentabilidad, la empresa trabaja comprometida con la mejora continua de materiales y procesos de producción con el fin de contribuir al bienestar de la comunidad y de crear un ambiente más sano para todos.


Acerca de Oblak Hnos.
Presente en las viviendas de nuestro país desde hace más de 55 años, Oblak Hnos. es la empresa líder en la fabricación de puertas y ventanas. Su planta industrial se encuentra ubicada en la localidad de Virrey del Pino, Prov. de Buenos Aires, con 52.000 m² de superficie cubierta en donde se desarrollan todas las actividades de la empresa.
Integrando diseño, fabricación y comercialización, sus productos se destacan en cuatro sectores bien definidos: Puertas Macizas, Puertas Placas, Acero y Aluminio.
En Oblak Hnos. trabajan día a día guiados por una misma filosofía de trabajo, definida en la búsqueda permanente de la calidad, innovación y desarrollo, tanto de diseño como tecnológico, para la entrega de un mejor producto al cliente.
Para mayor información, visitar www.oblak.com.ar

Durlock® presentará su línea Deco en el marco de Batimat Expovivienda 2011



Durlock®, empresa líder del sistema de construcción en seco, lanza su nueva línea Deco de Cielorraoss Desmontables, en el marco de Batimat Expovivienda 2011. En esta edición, contará con un stand de 100 metros cuadrados en el pabellón verde de la exposición, que funcionará como escenario de lanzamiento de su línea Deco y la presentación del Sistema Durlock® con diferentes soluciones constructivas para todo tipo de proyectos; como así también la línea de yesos para la construcción ideales para enlucidos y revestimientos.

Deco
La línea Deco Durlock® comprende la gama completa de placas para cielorrasos desmontables con distintas prestaciones indicadas para cada tipo de requerimiento: Deco Clasic (Placas de yeso pintadas y texturadas),
Deco Vinyl (Placas de yeso vinílicas),
Deco Acustic (placas de fibra mineral con características acústicas), y
Deco Exsound (placas de yeso acústicas y estéticas).

Yesos
La línea de yesos Durlock® es ideal para revestimientos de paredes y cielorrasos. Los productos reconocidos en mercado son el Yeso Tradicional Yemaco y el Yeso Proyectable Alpress que se utilizan en los emprendimientos más destacados del país.


Acerca de Durlock®
Es una empresa y una marca registrada, que por su liderazgo y trayectoria se convirtió en el genérico del sistema de la construcción en seco. Es una empresa de Etex Group, holding industrial especializado en materiales para la construcción con lo cual. www.durlock.com.ar

S&P Revisa Tendencia de Corpbanca a Positiva de Estable; Afirma Clasificaciones 'BBB+/A-2' en Escala Global

Resumen

• Corpbanca cuenta con una saludable calidad de activos, buenos niveles de eficiencia operativa y una creciente rentabilidad.
• Estamos revisando la tendencia de las clasificaciones de Corpbanca a positiva de estable y afirmando las clasificaciones 'BBB+/A-2' en escala global.
• Esperamos que Corpbanca consolide su posicionamiento en el sistema bancario de Chile y mantenga una saludable calidad de activos, buena rentabilidad y adecuados niveles de liquidez y flexibilidad financiera en 2011 y 2012.

Buenos Aires, 11 de mayo de 2011. Standard & Poor’s Ratings Services revisó la tendencia de la clasificación de Corpbanca a positiva de estable. Al mismo tiempo, afirmamos las clasificaciones ‘BBB+’ y ‘A-2’ en escala global del banco.
“La tendencia positiva refleja nuestra expectativa de que Corpbanca logrará consolidar su buena posición de mercado en el sistema bancario chileno y que mantendrá una calidad de activos saludable”, dijo el analista de Standard & Poor’s Sergio Fuentes.

Las clasificaciones de Corpbanca reflejan principalmente su buena posición de mercado como uno de los bancos medianos líderes en la relativamente sólida economía chilena, su buena calidad de activos, y sus buenos niveles de eficiencia operativa y rentabilidad, así como su adecuado nivel de capitalización.
Estos factores positivos están contrarrestados por la agresiva política de distribución de dividendos, incluyendo la distribución del 100% de los resultados en los ejercicios comprendidos entre 2007 y 2010, y por las elevadas presiones competitivas por parte de bancos más fuertes.

El beneficio neto de Vivendi aumentó un 190%

El grupo francés de comunicación y entretenimiento Vivendi anunció hoy que su beneficio neto en el primer trimestre de 2011 fue de 1.174 millones de euros, lo que representa un aumento del 190% respecto al mismo período del año anterior. El resultado neto ajustado, no obstante, alcanzó los 950 millones de euros, lo que supone un incremento del 29,1% respecto al primer trimestre de 2010. La diferencia entre el beneficio neto y el neto ajustado radica en la inclusión en el resultado de Vivendi del 44% de la actividad de la operadora de telecomunicaciones SFR, tras la adquisición de ese paquete accionarial al grupo británico Vodafone.

Gamesa gana un 67% más hasta marzo por internacionalización

El fabricante español de aerogeneradores Gamesa dijo el jueves que obtuvo un beneficio neto de 13 millones de euros en el primer trimestre de 2011, un 67 por ciento más que el año pasado y por encima de lo que estimaban los expertos consultados por Reuters gracias a la internacionalización del grupo que, por primera vez en su historia, conquistó todas sus ventas fuera de España. La facturación del grupo vasco creció un 24 por ciento a 585 millones de euros, mientras el EBITDA (beneficio bruto de explotación) subió un 17 por ciento a 76 millones, también superando en ambos casos las previsiones de los analistas. Además, Gamesa dijo que cerró el trimestre con una cartera de pedidos de 1.706 MW para entregar en 2011, que representan un 58 por ciento del objetivo de venta de turbinas del año, de 2,8-3,1 gigavatios.

Sol Meliá gana cinco veces más que el año anterior

La cadena hotelera balear Sol Meliá registró en el primer trimestre un beneficio atribuido de 4,6 millones de euros, casi cinco veces más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ganó 1 millón de euros, según informó este jueves la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La cifra de negocio trimestral alcanzó los 293,7 millones de euros, lo que supone una mejora del 13,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ingresó 258,5 millones.

Enel gana un 14,4% más hasta 1.201 millones

El grupo energético italiano Enel, accionista mayoritario de la eléctrica española Endesa, registró en el primer trimestre de 2011 un beneficio neto de 1.201 millones de euros, un 14,4% más que los 1.050 millones de euros de ganancias registrados en el mismo periodo de 2010. Según informó hoy la compañía en un comunicado, Enel registró en los primeros tres meses del año unos ingresos de 19.536 millones de euros, lo que supone una subida del 7,8% con respecto a los 18.117 millones de euros del primer trimestre de 2010.

Peugeot: el modelo fiscal del automóvil no sirve

El director general de Peugeot para Europa del Sur, Rafael Prieto, dijo hoy en el Salón del Automóvil de Barcelona que el modelo fiscal español del automóvil no sirve y no soluciona el problema del impacto ambiental del parque automovilístico. La fiscalidad en función de las emisiones, dijo, es una barrera de entrada, al tiempo que afirmó no entender por qué un sector como el del automóvil tiene que soportar una fiscalidad reforzada con el Impuesto de Matriculación.

Egipto pide 10.000 millones de ayuda al FMI

Egipto ha solicitado una asistencia financiera al Fondo Monetario Internacional (FMI) de entre 10.000 millones y 12.000 millones de dólares, informó hoy el organismo internacional. "Ellos han contactado con diveros socios bilaterales y multilaterales, incluidos el FMI, para conseguir apoyo financiero para su programa", dijo Caroline Atkinson, portavoz del FMI. "Esperamos que un equipo del FMI viaje pronto a El Cairo para comenzar a discutir con las autoridades egipcias el acuerdo", agregó Atkinson en su rueda de prensa mensual.

Refinería petróleo Refinor en Argentina, paralizada por huelga

La refinería de petróleo y gas de Refinor ubicada en la norteña provincia de Salta y que procesa 26.000 barriles de crudo por día, estaba paralizada el jueves por una huelga de trabajadores del sector, dijo una fuente de la empresa. La fuente, que habló bajo condición de anonimato, dijo a Reuters que la importación de gas desde Bolivia no se veía afectada por la medida de fuerza, que comenzó el jueves a las 0 horas. Por Campo Durán, la refinería de Refinor, circula todo el gas que importa Argentina desde la vecina Bolivia para ser comprimido. Los accionistas de Refinor son la filial local de la estatal brasileña Petrobras , YPF -filial local de la española Repsol YPF - y la argentina Pluspetrol.

reuters

Euro revierte caída y se acerca a u$s 1,43

Tras alcanzar por la mañana un mínimo de cinco semanas frente al dólar, el euro recobró impulso y esta tarde busca recuperar el nivel perdido hace dos jornadas de 1,43 dólar.La divisa comunitaria opera en estos momentos al máximo intradiario de 1,4277 dólar, lo que implica una mejora de 0,3 por ciento respecto del cierre anterior.La reversión se produjo luego que un consejero del Banco Central Europeo (BCE) evaluara que la suba de tasas aplicada en abril pasado no fue un hecho asilado ya que permanecen las presiones inflacionarias.A fines de la semana pasada, cuando el euro rozaba 1,49 dólar, el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, había descartado una inminente nueva suba de la tasa básica de interés en la eurozona.
La tasa de inflación de la eurozona subió en abril hasta el 2,8 por ciento, superando por quinto mes consecutivo el objetivo del ente monetario.

nosis

No fijarán derechos antidumping definitivos a tubos petroleros

La Secretaría de Industria y Comercio cerró una investigación antidumping por el ingreso al país de tubos de acero chinos con y sin costura, utilizados para la extracción de petróleo, sin la aplicación de derechos definitivos.La investigación se había iniciado en noviembre de 2009 a pedido de las empresas Siderca y Tubhier y en la etapa preliminar se determinó un margen de dumping de 201,71 por ciento en las importaciones de esos productos originados en el gigante asiático.Si bien esa determinación fue apoyada en abril pasado por el directorio de la Dirección Nacional de Comercio Exterior, la Secretaría de Industria optó por no aplicar derechos antidumping definitivos, según la Resolución 144 publicada hoy en el Boletín Oficial.
La norma firmada por Eduardo Bianchi, secretario de Industria, dispone que se controlen las importaciones de tubos de acero con y sin costura provenientes de China.

nosis

Cierre de las bolsas europeas

Los principales mercados bursátiles de Europa recortaron al final la fuerte tendencia negativa del arranque, derivada de la nueva caída que mostraban las materias primas.

Londres / FTSE 5.944,96 -0,52%
París / CAC40 4.023,29 -0,86%
Francfort / DAX 7.443,95 -0,68%
Zurich / SMI 6.562,59 -0,00%
Madrid / Ibex35 10.487,60 -0,42%
Milán / FTSEMib 21.787,70 -1,11%
Atenas / Athex 1.355,08 -2,38%
Lisboa / PSI20 7.774,03 +0,01%
Budapest / BSEI 23.366,90 -1,10%
Dublin / IOI 2.999,35 -0,87%

nosis

Grupo Clarín inició Ejercicio con aumento de 61% en ganancia

Grupo Clarín, principal multimedios del país, informó hoy una ganancia de 151.602.074 pesos en el trimestre terminado el 31 de marzo pasado.Para los primeros tres meses del Ejercicio anterior, la compañía que entre otros activos reúne AGEA (Clarín, Olé, Revista Genios, entre otras), Cimeco (diarios del interior), Papel Prensa y toda su amplia red audiovisual con Artear, acumulaba una ganancia de 94,08 millones de pesos.
A fines de marzo el Patrimonio Neto de la compañía totalizaba 3.505,36 millones de pesos, con resultados no asignados por 1.360,35 millones.

nosis

Utilidad de CIBA creció 41,3% en 9 meses

Compañía Introductora de Buenos Aires SA (CIBA) tuvo un resultado final positivo de 10.370.199 pesos en sus estados contables trimestrales al 31 de marzo último.Esta cifra, originada íntegramente en un resultado ordinario, compara con la ganancia de 7,34 millones de pesos que la empresa había ganado en los primeros nueve meses del Ejercicio pasado.Al segundo trimestre, CIBA acumulaba una utilidad de 6,A fines de marzo, el Patrimonio Neto de la productora de sal Dos Anclas sumaba 80,16 millones de pesos, con resultados no asignados por 10,37 millones.

nosis

Fuerte salto en utilidad trimestral de Alpargatas

Alpargatas registró una ganancia neta de 13.469.365 pesos en el período de tres meses finalizado el 31 de marzo pasado, cuando en igual lapso del Ejercicio previo había mostrado una utilidad de 3,39 millones.La facturación de la empresa que desde fines de 2007 es controlada por Sao Paulo Alpargatas aumentó 40,6 por ciento a 258,1 millones de pesos, reflejando mayores ventas en todos los segmentos de negocio.Dicho resultado permitió a Alpargatas alcanzar una ganancia bruta de 75,2 millones de pesos en el primer trimestre, equivalente a 29,1 por ciento sobre ventas, contra 57 millones (31 por ciento sobre ventas) de un año atrás.Por su parte, los gastos comerciales y administrativos aumentaron 21,8 por ciento al sumar 54,5 millones de pesos entre enero y marzo pasado.Así, el resultado operativo de la compañía textil fue positivo en 20,7 millones de pesos, 69,4 por ciento superior a los 12,2 millones del primer trimestre del Ejercicio anterior.El Patrimonio Neto de la compañía textil sumaba 353,6 millones de pesos a fines de marzo, con resultados no asignados por 25,58 millones.

nosis

Ganancia de Banco Hipotecario aumentó 18% en inicio de Ejercicio

Banco Hipotecario SA reportó una ganancia de 47,368 millones de pesos en el trimestre concluido el 31 de marzo pasado, lo que implicó una mejora de 18 por ciento sobre los primeros tres meses del Ejercicio 2010.BH explicó el mejor resultado por el incremento en los ingresos netos por servicios, que al sumar 73,5 millones de pesos reflejaron una suba de 20,3 por cinto frente a un año atrás.A su vez, el margen financiero neto tuvo un incremento interanual de 11,9 por ciento al totalizar 140,3 millones de pesos, cifra que a su vez fue 29,55 por ciento mayor a la obtenida entre octubre y diciembre del año pasado.Mientras los ingresos financieros bajaron 0,86 por ciento interanual a 307,1 millones de pesos, los egresos cayeron 9,55 por ciento a 166,84 millones.Por su parte, en el trimestre la cartera de préstamos al sector privado creció 29,5 por ciento respecto del primer trimestre de 2010, en tanto los depósitos subieron 30,1 por ciento.El índice de la cartera irregular sobre el total de préstamos fue de 2,6 por ciento, contra 3,8 por ciento del primer trimestre del Ejercicio previo.En tanto, los gastos administrativos crecieron 21 por ciento a 158,72 millones de pesos.Al último día de marzo pasado, el Patrimonio Neto de la entidad sumaba 3.021,6 millones de pesos, 11,2 por ciento mayor al de un año atrás, con resultados no asignados por 366,2 millones.

nosis

Utilidad trimestral de Molinos creció 25,7%

Molinos Río de la Plata registró una utilidad de 93.799.000 pesos durante el período de tres meses culminado el pasado 31 de marzo.Ese resultado compara con la ganancia de 74,61 millones de pesos anotada en igual período del Ejercicio previo.Según la nota enviada esta mañana a la Bolsa de Comercio, el Patrimonio Neto de la compañía controlada por la familia Perez Companc sumaba 1.256,13 millones de pesos a fines de marzo, con resultados no asignados por 443,4 millones.

nosis

Recorren y supervisan la última etapa del Hospital Evita de La Matanza

En representación del ministro de Economía Alejandro Arlía, y la ministra de Infraestructura provincial, Cristina Alvarez Rodríguez, el director ejecutivo de la Unidad de Coordinación con Organismos Internacionales (UCO), Gerardo Hita, y el subsecretario de Obras Públicas, Juan Martín Repetto, inspeccionaron la última etapa de la construcción del Hospital Eva Perón, en Ciudad Evita, que se enmarca dentro el Programa de Apoyo a la Inversión en los Sectores Sociales de la Provincia de Buenos Aires.Durante la recorrida, Hita, se mostró muy conforme con el avance de la obra e indicó: “la construcción es de excelente calidad, tal como pidió el gobernador Daniel Scioli, para brindar el mejor servicio, porque es lo que se merece la gente del municipio de La Mantanza”, y destacó: “esta es la obra más importante que se realizó en materia hospitalaria en los últimos 30 años, y contamos con el compromiso de los involucrados en su ejecución, para terminar la obra en tiempo y forma".Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, Juan Martín Repetto, señaló que “hay un antes y un después de esta obra, que fue licitada, iniciada y va a ser inaugurada por el Gobernador Daniel Scioli. Es una de las obras emblemáticas que contará con la tecnología más avanzada del país, en la que trabajarán unas 600 personas”. El centro sanitario está ubicado en las intersecciones de las rutas 4 y 21 y contempla una superficie de 19.480 metros cuadrados, distribuidos en tres niveles, organizados en pabellones de acuerdo a la complejidad. El centro sanitario contará, además, con una sala de conferencias para médicos, una biblioteca y un sector de juegos infantiles para niños. Los trabajos que demandan una inversión de algo más de 100 millones de pesos financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo -BID- beneficiarán a 1.500.000 habitantes de las catorce localidades que conforman el distrito bonaerense más populoso y donde se registra el 10 por ciento de la totalidad de nacimientos de la Provincia con cerca de 30 mil alumbramientos anuales.De la recorrida también participó el director de Hospitales del Ministerio de Salud, Claudio Ortiz, la directora provincial de Arquitectura, Graciela Ambrosolio y representantes de los ministerios de Economía, Infraestructura y Salud.

Fiesta del Rally en el Obelisco



Anticipando el Rally Argentina 2011, la competencia que se disputará en las sierras cordobesas e integra el Campeonato del Mundo de Rally FIA, el equipo CITROËN TOTAL WRT realizará por las calles porteñas una exhibición denominada “ROAD SHOW”.
La idea de esta fiesta, el “CITROËN ROAD SHOW”, es aprovechar el fanatismo que el automovilismo despierta en nuestra gente para que disfruten la visita del séxtuple campeón del mundo, Sebastián Loeb, y de la jóven promesa Sébastien Ogier. Al volante del nuevo DS3 WRC, esta figura del automovilismo mundial hará una demostración de sus habilidades de conducción.

Kimberly-Clark y Asociación Conciencia implementan por tercer año consecutivo el programa “Aprendiendo Juntos”

Kimberly-Clark, la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal; y Conciencia, una asociación sin fines de lucro que tiene como objetivo fomentar la participación política responsable, lanzaron la tercera edición del programa “Aprendiendo Juntos” en la localidad de Bernal, Quilmes. El mismo brinda capacitación y asistencia técnica a jóvenes entre 16 y 21 años vinculados con la Escuela de Educación Técnica N° 2 “Paula Albarracín de Sarmiento” de Bernal, que se encuentra frente a una de las plantas de producción de la compañía.

En 2010 se llevaron a cabo seis cursos de entre 35 y 40 horas de duración cada uno y en total asistieron 170 alumnos. “Aprendiendo Juntos” tiene como objetivo la inserción y permanencia de los jóvenes en el sistema educativo y posteriormente la mejora de sus posibilidades futuras de inserción laboral ofreciéndoles oportunidades de formación tecno-profesional para que desarrollen una cultura de trabajo en la comunidad a la cual pertenecen.

Al igual que el año pasado los alumnos realizarán en 2011 seis cursos en total, incorporando en esta oportunidad dos módulos de Orientación laboral y vocacional. Este mes se inician tres de los cursos que tendrán una duración total de 120hs. Los contenidos que se dictarán en esta primera etapa son: “Química: Introducción en Cromatografía Líquida de Alta Performance”, “Electrónica: Curso de Inclusión Básico” y “Electromecánica: Curso de Inclusión Básico”. Al finalizar se entregarán certificados a los jóvenes que realicen los cursos.

Este proyecto se enmarca dentro de +comUNIDAD, el programa de relaciones con la comunidad de Kimberly-Clark basado en tres pilares: Salud, Educación y Calidad de vida.

Con esta acción la compañía busca favorecer la inclusión de los jóvenes con menos oportunidades, en procesos donde desarrollen competencias tendientes a su inserción laboral futura, logrando, de ser necesario, su regreso a la escuela y/o mejoras en su formación profesional. Asimismo, se comprueba el crecimiento de su participación activa y compromiso ciudadano con la comunidad en donde residen.

Acerca de Kimberly-Clark, acompañando los momentos esenciales de las personas para una vida mejor.
Kimberly-Clark es la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal. Entre las marcas de la compañía se incluyen: Huggies, Pull-Ups, Plenitud, Poise, Day’s, Lina, Kleenex, Scott, Kimberly-Clark Professional, entre otras. Para más información, visitá: www.kimberly-clark.com.ar

Acerca de Conciencia
Conciencia es una Asociación Cívica, no partidaria, sin fines de lucro, fundada en 1982.
La Asociación tiene como objetivo fortalecer la democracia a través de la formación de la ciudadanía desde una perspectiva integral.

Partiendo del enfoque de derechos, apunta a alcanzar el ejercicio activo de los ciudadanos así como la plena inclusión social. Su estrategia de intervención toma a la educación como herramienta fundamental y promueve la interacción de los múltiples sectores involucrados –privado, público y de la sociedad civil- en el desarrollo de sus programas e iniciativas.

Trabaja para despertar en las personas la conciencia de su condición de ciudadanos, transmitiendo ideales democráticos y republicanos con el fin de que ejerzan la ciudadanía, no sólo como un derecho, sino como una responsabilidad.
En la actualidad, la organización cuenta con 29 sedes y numerosos grupos de trabajo distribuidos alrededor del país. Para más información visitar: www.conciencia.org

MÁS DE 13 MIL JÓVENES SE INSCRIBIERON PARA INCORPORARSE A LAS DISTINTAS LÍNEAS DE ACTIVIDAD DEL GRUPO TELEFÓNICA

A un mes de su lanzamiento, más de 13 mil jóvenes se inscribieron para incorporarse a las distintas líneas de actividad del Grupo Telefónica, en el marco del “Programa Desafío 2011”.

De esta manera, en sólo 30 días se superó ampliamente la cantidad de propuestas recibidas en el 2010, durante la primera edición del programa, cuando se presentaron 6.300 postulantes.

La convocatoria continua abierta hasta fines de junio, por lo que los interesados en participar aún podrán hacerlo, enviando sus datos a través de www.telefonica.com.ar/desafio, o ingresando desde los principales buscadores de empleo y redes sociales.

La segunda edición del programa “Desafío” convoca a 41 hombres y mujeres de hasta 28 años, que hayan superado el 90% de su carrera universitaria, con dominio del idioma inglés, manejo de herramientas informáticas y experiencia previa profesional para desempeñarse en Capital Federal y Gran Buenos Aires donde pasarán a ocupar funciones en Telefónica, movistar y tgestiona.

La iniciativa propone un desarrollo de 18 meses de duración, donde los participantes contarán con un plan de capacitación, rotación y trabajo de integración, que les permitirá desarrollar y potenciar sus capacidades, brindarles oportunidades a través de la gestión de su propia carrera y participar de proyectos desafiantes en la organización.

Entre las orientaciones más afines a la búsqueda se encuentran las de Ingeniería Industrial, Electrónica, Eléctrica, Telecomunicaciones, Sistemas, Contador Público, Actuario, Administración, Economía, Estadística, Marketing y Comercialización.

Recientemente, el Grupo Telefónica fue elegida entre las mejores empresas para trabajar en Latinoamérica, en una encuesta realizada por Great Place to Work Institute Argentina, entre 190 compañías, con más de 1.000 empleados.

Botín urge a aprobar una reforma de la negociación colectiva "profunda y de calado"

Economía | EconomíaAumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Imprimir Botín urge a aprobar una reforma de la negociación colectiva "profunda y de calado"
El presidente de Banco Santander y de Universia, Emilio Botín, ha subrayado este jueves que "es necesario" y "fundamental "tener aprobada "cuanto antes" una reforma de la negociación colectiva "profunda y de calado".

En rueda de prensa en Zaragoza, tras presidir la XI Junta General de Accionistas de Universia, Botín ha argumentado que cerrar la reforma de la negociación colectiva es "fundamental porque es necesario para ver si somos capaces de disminuir el desempleo y generar confianza entre los empresarios".

En su opinión, y según ha indicado también en la Junta de Accionistas de Universia, la reforma de la negociación colectiva es necesaria para resolver el problema del desempleo en España, para generar confianza en los empresarios y para facilitar "una mayor iniciativa empresarial y un tejido productivo más robusto, innovador, internacionalizado y exportador".

Botín ha advertido de que "sólo ganaremos niveles de competitividad en los mercados internacionales a partir de más innovación, incorporando más valor añadido y conocimiento a los productos y procesos de gestión y de prestación de servicios" y, al respecto, ha subrayado que esto sólo será posible "con universidades comprometidas profundamente con la universidad y que estimulen el espíritu emprendedor".


europa press

Merkel obtiene el apoyo para el rescate de Portugal

El Gobierno alemán de la canciller Angela Merkel obtuvo hoy el respaldo mayoritario del Bundestag (Parlamento) para apoyar en la Unión Europea (UE) el paquete de rescate de 78.000 millones de euros para Portugal. A los cristianodemócratas (CDU), socialcristianos (CSU) y liberales (FDP) de la coalición de Gobierno se les sumaron en la votación de la cámara baja germana Los Verdes y los socialdemócratas (SDP), los dos mayores partidos de la oposición. La minoritaria La Izquierda, por su parte, votó en contra al no estar de acuerdo con las estrictas medidas de ahorro impuestas a Lisboa como condición para obtener la financiación.

Noruega sube los tipos de interés al 2,25%

El banco Central de Noruega ha subido los tipos de interés en 25 puntos básicos, con lo que los deja al 2,25%.

Precios de producción en EE UU suben un 0,8% en abril

Los precios mayoristas repuntaron un 0,8% en abril en tasa estacionalmente ajustada, de nuevo impulsados por los costes de la energía. El consenso de analistas esperaba un crecimiento algo menor del 0,6%. En tasa interanual ajustada repuntaron un 6,8%. La tasa subyacente ascendió un 0,3% en abril, ligeramente por encima del 0,2% esperado. Los precios de la energía repuntaron un 2,5%, mientras que los de alimentos ascendieron un 0,3%.

Peticiones desempleo en EE UU suben más de lo esperado

Las peticiones de subsidio de desempleo semanales en EE UU subieron hasta 434.000, por encima de las 430.000 esperadas. La media de cuatro semanas queda en 436.750 y sube desde los 432.250, según el dato revisado. Los perceptores totales se sitúan en 3,756 millones, también más de lo esperado (3,7 millones).

Ventas minoristas en EE UU suben un 0,5%

Las ventas minoristas en EE UU se incrementaron un 0,5% en abril hasta los 389.400 millones de dolares, frente al crecimiento del 0,9% de marzo, en dato revisado desde +0,4%. El mercado esperaba un incremento del 0,6%. Las ventas minoristas suben por décimo mes consecutivo. Excluyendo autos y gasolina las ventas subieron un 0,2%, que es la menor ganancia desde diciembre. Sin autos la subida es de +0,6% que era lo esperado por los analistas.

La inflación en Irlanda llega al 3,2%, la más alta desde octubre de 2008

El índice de inflación anual en la República de Irlanda se sitúo en el 3,2% en abril pasado, la tasa más alta desde octubre de 2008, informó hoy la Oficina Central de Estadísticas (CSO). Respecto al mes anterior, la inflación subió en abril un 0,2 %, debido sobre todo al encarecimiento de las hipotecas y de la factura del combustible, explicó la CSO en un comunicado. El coste de las hipotecas subió un 1,4 % el mes pasado, tras las subidas de los tipos de interés aplicadas por los bancos irlandeses.

Bajas en mercados europeos a media rueda

Los mercados europeos operaban con bajas a media rueda.País Indice Porcentaje Gran Bretaña FTSE -1,15 Francia CAC -1,42 Alemania DAX -1,43 España IBEX -1,17 Italia F MIB -1,40 Holanda AEX -1,28 Suecia OMX -0,85 Suiza SM -0,47