BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

MANIOBRAS DE DISTRACCION DEL GOBIERNO

  • OBJETIVO 1: EL DOLAR SE DISPARO A $9,20
  • OBJETIVO2:  TAPAR Y DEFENDER LA ESCANDALOSA REFORMA DE LA JUSTICIA EN DIPUTADOS.
  • OBJETIVO 3:  APUNTAR A LANATA Y A OTROS PERIODISTAS  SOCAVANDO LA CREDIBILIDAD DEL EMISOR . DESVIRTUAR EL CASO LAZARO BAEZ- FARIÑA
Desde el circo de Moreno y Kicillof en la asamblea de Clarín , tenia por objeto distraer a la gente para que Clarín se hiciera eco y hablara de ese tema, dejando de lado la reforma en diputados y el aumento del dólar , ante la inseguridad jurídica que se cierne sobre el país y el temor de la gente que cuenta con algún ahorro.
Por otra parte la Tapa de Paparazzi, es una suerte de “venganza” pero también información que le paso la SIDE a Ventura…  Para desprestigiar a Lanata. Su problema de la droga viene de la época de Día D. y se hizo tratar , por eso engordo un poco. De hecho la carpeta de la SIDE , viene de la época de Menem… y la ,ando hacer en su momento el ex Mayor del Ejercito Brousson   q.e.d.  y luego la siguió Antonio Stiuso, cuando estaba en contrainteligencia , antes de ser ascendido en el Kirchnerismo como Director General de Operaciones.. También esto estuvo a cargo de Garnica entre otros.
Lo mismo le paso a Maradona, que fue recibido por Cristina .
Por otra parte la  mitad del Gobierno de Cristina y media Cámara de Senadores y Diputados , no pueden pasar una rinoscopia.
Es más ,  Fernando Pocino director de Reunión Interior de la  SIDE, del cual dependen Rolando Graña , Facundo Pastor, toma demasiada cocaína, lo mismo que el Hermano del Vicepresidente y eventualmente el propio Aimé  los fin de semanas en las fiestas desenfrenadas, incluyendo a su novia la colorada. -.. Ah me olvidaba, Pocino Y una de las hijas de Nilda Garré  se drogan juntos .
Pero el tema no termina ahí, el otro que esta durito siempre es Abal Medina , que tampoco podría pasar airoso una rinoscopia.
Talvez tampoco podría Pasarlo Luis Ventura,  ni su hijo…  ¿Según los dichos de su ex mujer u hombre?.
Sinceramente el flagelo de la droga ha tomado al país,… No solo para consumir sino para enriquecer a muchos K,  y extraño o no de allí entran muchos euros mexicanos para la campaña de Cristina …
¿O creen que todo el dinero negro es solo de obras Publicas?…

Fotos Gza TW : 
Por Héctor Alderete
TEMA RELACIONADO:

MAXIMO GOLPISTA MAXIMO EXCESO…

  • septiembre 21, 2012
maximo_borrachoLa vida nos da sorpresas y cosas que decir, como esta foto de Máximo un poco borracho en San Telmo… Lo interesante de esto es que el Custodia de Máximo estaba más borracho que él … La fuente que nos dio la foto hace ya un par de años , nos confirmó que vio a [...]
ESTE ES EL VERDADERO NEGOCIO DEL KIRCHNERISMO_

EL NEGOCIO NO ES TRAFICAR, SINO ALQUILAR LAS RUTAS DE LA DROGA.


Mr.Bond, Tapa — By on abril 18, 2011 at 8:00 | Edit
La mayoría de la gente cree que el negocio es traficar, si es cierto es un negocio, pero el mejor negocio es  garantizar las rutas del narcotráfico , al control de las Fuerzas Policías . Y quien mejor capacitado que el gobierno de un país.  Con su políticos corruptos.  En un país más o menos organizados , los carteles de la droga compran a Jueces, Policías y/ Políticos… Pero en otros países directamente controlan gobierno o buena parte de ellos.
En nuestro país, no hay pruebas  para acusar al gobierno de narcotraficante, pero si hay pruebas para decir que “tiene un profundo desinterés de la radarización y del control del narcotráfico” es decir hasta ahora con su “presunta inacción” garantiza las rutas de la droga.
No se entiende porque los “radares que hay “funcionan sólo seis horas al día y tienen prohibido activarlos fuera de ese horario y de cambiarlo de  lugar “ sin previa autorización” del Gobierno.
Es evidente que “ hay algo raro”.
“El barrio de Villa Soldati está copado por mafiosos de Paraguay; Constitución está captado por dominicanos; los bolivianos hacen negocio con todos, son cuentapropistas; los mexicanos tiene oficinas en Puerto Madero; los peruanos ocupan espacio en la villa 1-11-14; los colombianos están por todo Pilar; y por supuesto tenemos grupos locales”, precisó Izaguirre, en declaraciones a Diario Popular.
El especialista señaló que “la vulnerabilidad de los controles fronterizos, aéreos, terrestres y marítimos son el principal problema”, para luego agregar que “hay zonas que parecen intocables, como territorio liberado para el narcotráfico, por ello los grupos internacionales comenzaron a ver el negocio aquí y naturalmente abrieron sus cocinas”.
Por su parte, el prestigioso perito Roberto Locles sostuvo que “el laboratorio de drogas que se logró desbaratar en Ingeniero Maschwitz, propiedad de mexicanos, fue un golpe importante, pero apenas la punta del icebergde un fenómeno lamentable ya instalado en el país”.
En tanto, el periodista y escritor mexicano, Ricardo Ravelo, autor de Los capos: las narco-rutas, consideró que “por el tipo de instalaciones que encontraron en la Argentina, la edad y la procedencia de todos los mexicanos detenidos allí y por el destino de los cargamentos de efedrina contrabandeada desde Buenos Aires, quien está instalado en la Argentina es el cartel de Sinaloa”.
LAS NARCO RUTAS DE VENEZUELA:
Sobre algunos informas que obtuvimos de fuentes de inteligencia destacamos:
Venezuela se ha convertido en un narcoestado y altos funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana despachan diariamente alrededor de media docena de aviones cargados de cocaína rumbo a Estados Unidos, aseguró el presunto narcotraficante venezolano Walid Makled.
En declaraciones transmitidas por el programa Aquí y Ahora de la cadena Univisión, Makled dijo que mantuvo bajo nómina a generales y a altos funcionarios venezolanos y que organizaciones terroristas del Oriente Medio operan con impunidad en el país petrolero.
“En San Fernando de Apure, diariamente de ahí salen cinco o seis aviones cargados con cocaína hacia Honduras, de Honduras hacia México, y de México hacia Estados Unidos”, afirmó Makled en el programa transmitido en la noche del domingo.
La participación de las autoridades venezolanas en los envíos es total, aseguró Makled. “[Es de] 100 por ciento, hermano, claro, porque es territorio venezolano”.
Los envíos estarían siendo realizados a través de una red conformada por elementos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con oficiales del Ejército venezolano para enviar vastos cargamentos de droga, señaló Makled.
Esos envíos se realizan “todos los días. No es que un día sí y un día no; es diariamente. Estamos hablando de cuatro o cinco aviones diarios que salen de Apure, entre las FARC y el Ejército venezolano, diariamente”, señaló.
Las operaciones en San Fernando de Apure, una ciudad llanera ubicada en el suroeste del país latinoamericano, no sólo se limitan al transporte de la droga, dijo.
“No es un secreto que en Venezuela, en San Fernando de Apure, ahí funcionan laboratorios de cocaína, igual que en Maracaibo, en territorio venezolano, los cuales son resguardados por el mismo gobierno venezolano”, declaró.
Makled, un empresario venezolano acusado por la justicia estadounidense de ser “un rey entre los capos de la droga”, se encuentra en una cárcel de máxima seguridad en Bogotá y enfrenta solicitudes de extradición presentadas simultáneamente por Caracas y Washington.
Y eso no es todo:
El narcotraficante, detenido en Colombia, indicó que los aviones parten desde Apure con destino a Honduras. La ruta descrita coincide con la del zar de la droga de EEUU.
Desde la cárcel, en una entrevista exclusiva para Univisión, Walid Makled, habló sobre sus presuntas conexiones con diferentes instancias del gobierno venezolano. Asegura que “trabajó con el gobierno de Chávez no 4 sino 8 años, y tuvo múltiples negocios con altos funcionarios tanto del gobierno como de las Fuerzas Armadas Nacionales”.
Y que se entiende porque “con la caída del presidente Hondureño” Chavez perdió mucho dinero de la ruta de la Droga.
LA CAMPAÑA DE CRISTINA Y LOS 15 MILLONES DE LOS NARCOS MEXICANOS:
Lo que sospecha la Justicia es que los fondos de campaña estarían compuestos de “plata negra” que luego habría sido blanqueada por testaferros de Lorenzo, los cuales a su vez hicieron donaciones en cheques a la campaña K. En tal sentido, cabe preguntarse: si no fueron aportes legítimos, ¿de dónde derivaron esos fondos?
Lo que pudo probarse es que, al menos en parte, el dinero ha provenido del narcotráfico. Al menos es lo que demuestra el circuito que han recorrido algunos de los cheques, los cuales salían de la Obra Social Bancaria, pasaban por las cuentas de la droguería San Javier y terminaban siendo cobrados en efectivo por Ibar Esteban Pérez Corradi, un acusado de narcotráfico que la DEA pidió extraditar a EE.UU (Un dato no menor: Pérez Corradi ha sido, a su vez, socio del asesinado Sebastián Forza).
En tal contexto, el informe de la unidad fiscal antilavado complementa todas las sospechas existentes: sin dudarlo, en sus conclusiones señala que estos y otros movimientos “revisten característica sospechosas” que podrían encuadrarse como delito de lavado de dinero.
Esto debe sumarse al informe redactado por la embajada de Estados Unidos a principios del año 2008, que asegura que parte del dinero para la campaña de Cristina provino del tráfico de estupefacientes. Señala a ese respecto dos fuentes concretas: las FARC de Colombia, vía gestión de Hugo Chávez —el ingreso de la valija de Guido Antonini Wilson estaría en esa línea— y dos cárteles de la droga de México, uno de ellos sería el de Sinaloa, dirigido por Joaquín Chapo Guzmán Loera.
Muerte de los empresarios


Uno de los nombres más importantes en el marco de la investigación del asesinato de los “empresarios” en General Rodríguez es el de Ibar Esteban Pérez Corradi -mencionado por primera vez por este periódico-, sospechado por la embajada de Estados Unidos de ser el nexo entre cárteles de la droga mexicanos y ciertos laboratorios y droguerías. Asimismo, es quien habría negociado con funcionarios del kirchnerismo el ingreso de dinero del narcotráfico para la campaña de Cristina Kirchner a cambio de impunidad para sus “empleadores” aztecas. En ese marco se entendería la falta de controles fronterizos, la ausencia de radares y la resistencia de cierto ministro de la Nación a la hora de reglamentar una ley de precursores químicos.
Pérez Corradi fue denunciado en dos oportunidades por Sebastián Forza por amenazas, motivo por el cual no se entiende por qué la Justicia aún no lo llamó a declarar en el marco de la causa que investiga su muerte. ¿Acaso posee un “paraguas protector” desde lo más granado de la política vernácula?
Otro de los personajes que en las últimas horas los investigadores han puesto en la mira por sus amenazas a Forza es Marcelo Abasto, también mencionado por este medio antes que ningún otro. El 3 de septiembre de 2008, antes de que apareciera siquiera mencionado en la causa judicial, Tribuna de periodistas publicó que era una de las personas que debía investigarse: “Marcelo Abasto es un joven sanjuanino, titular de droguería Multifarma que ostenta el mismo récord que el de los asesinados: aportó dinero a la campaña presidencial y posee docenas de cheques rechazados por un total de $1.361.872,22.” (2)
Aunque se intenta despistar a la opinión pública asegurando que la responsabilidad en torno al triple asesinato gira en torno a sicarios mexicanos, cada día cobra más fuerza la línea sostenida por este periódico respecto de la responsabilidad de fuerzas de seguridad de la provincia de Buenos Aires. ¿Quién, si no, podría haber liberado la zona donde ocurrieron los hechos? ¿Qué mejor estrategia que hacer creer que se trató de narcos mexicanos utilizando su misma metodología a la hora de matar?
En el mismo sentido, se quiere hacer creer que la responsabilidad de todo le cabe a un cártel mexicano que se sintió traicionado por un supuesto envío de efedrina “rebajada con sal” (¿?), el cual habría enviado sicarios que entraron y salieron cómodamente del país, sin intervención de funcionarios argentinos. ¿Es creíble semejante disparate?
¿No fue contraproducente acaso para los narcotraficantes mexicanos lo sucedido, al haber perdido la gallina de los huevos de oro?
Antes de continuar, es necesario remarcar un par de certezas:
1-Las dos principales pistas que sigue la Justicia -la de la efedrina y la de los remedios adulterados-, han mostrado ser parte de una sola línea. Se ha demostrado que casi todas las firmas que aparecieron relacionadas al tema “efedrina” también estaban vinculadas a negociados con medicamentos “truchos”.
2-A esta altura, los investigadores creen que el móvil principal de la muerte de los jóvenes está relacionado al intento de quedarse con un mercado que estaba copado por otro grupo: el de la exportación de efedrina. En esta línea tendrían relevancia el mencionado Pérez Corradi y su “subalterno”, Luis Marcelo Tarzia.
3-Ninguno de los “negocios” llevados a cabo por estos intermediarios con los cárteles de México podría realizarse si no existiera la connivencia de funcionarios del kirchnerismo, especialmente de sectores vinculados al Ministerio del Interior, el de Justicia y la Dirección Nacional de Migraciones.
Estas certezas son las que permiten entender por qué se intenta desinformar incesantemente a los medios y por qué no se avanza más allá del señalamiento sobre ciertos “perejiles”.
3-Conexiones peligrosas
En las últimas horas, Solange Bellone -viuda de Sebastián Forza- comenzó a apuntar sus cañones hacia Ibar Pérez Corradi. Lo hizo crípticamente, pero sin pelos en la lengua, al asegurar que el culpable de la muerte de su marido es “una persona que tiene un gran apoyo político”. En el mismo sentido, agregó que los tres jóvenes “cayeron en una trampa”.
Un dato aún desconocido: Forza trabajó con Pérez Corradi en una oficina ubicada en Pasaje King de esta Capital Federal. Aunque no trabajaban juntos, eran “asociados”: Forza acercaba los negocios y Pérez Corradi ponía el dinero.
“Cuando ibas a la oficina no podías dejar de impresionarte porque había una mesa llena de dinero que traía Corradi para ‘blanquear’. Sebastián lo ayudaba comprando y vendiendo remedios y ambos sacaban jugoso provecho de la situación”, aseguró a este medio un empresario que supo frecuentar el mencionado lugar.
A fines de 2007, Forza y Pérez Corradi rompieron lanzas, hecho que habría hecho trastabillar financieramente al primero. A partir de allí vendrían las amenazas y las consecuentes denuncias en la Justicia. Lo demás, es historia conocida.
Por todo lo mencionado es que debe profundizarse la indagación sobre las amenazas que recibía Sebastián Forza, no sólo por parte de Corradi, sino también de un tal “Cali”, cuya identidad intenta determinar la Justicia en estas horas.
Otro de los personajes bajo sospecha es Martín Magallanes, a la sazón socio del suicidado Ariel Vilán y con fuertes vínculos con el anteriormente nombrado Tarzia. Es dable recordar que Tarzia es el único argentino detenido junto a nueve mexicanos en el allanamiento de Ingeniero Maschwitz del 18 de julio pasado, donde se secuestró, entre otras cosas, gran cantidad de precursores químicos (3).
No casualmente, Tarzia tenía un celular específico para comunicarse con otro de los mencionados en esta causa, Marcelo Abasto, y ambos tenían comunicación directa con Pérez Corradi.
Hablando de este último, el jueves 4 de septiembre último, por orden del juez Faggionatto Márquez, la policía de Tráfico de Drogas Ilícitas allanó una droguería situada en Constituyentes 390 de General Pacheco, donde se encontró documentación sobre la compra de 650 kilos de efedrina.
Aunque mucho se especuló sobre el real funcionamiento del lugar, por el estado abandónico en el que se encontraba al momento del allanamiento, pocos saben que el mandamás de la supuesta “droguería” es Pérez Corradi. Eso quizás ayude a entender por qué el sindicado como dueño del galpón, Jorge Alberto Ochoa, aún se encuentra prófugo de la Justicia.
Otra vez la misma pregunta: ¿No es pertinente que la Justicia cite a Pérez Corradi?
Concluyendo
La incesante presión oficial de los últimos días, es la prueba más cabal de que el curso de la investigación preocupa a más de un funcionario kirchnerista. Por caso, Ana María Yacobucci, titular de la fiscalía Nº 32 de esta Capital Federal, es una de las más afectadas por ello y evalúa en estas horas abandonar por completo el expediente por la muerte de los jóvenes.
Pase lo que pase a futuro, quien esté a cargo de la causa deberá indagar sobre las siguientes personas a efectos de llegar a la verdad:
-Martín Lanata: funcionario muy cercano a un ministro de la Nación. Es quien, inexplicablemente, dio permiso de portar armas a Forza y a Pérez Corradi.
-Guillermo Martinero: un abogado que cambiaba cheques a Pérez Corradi, Forza y otros titulares de firmas sospechosas.
-Los hermanos Marcelo y Diego Colosa: proveedores de la obra social del Hospital Militar y asiduos viajeros entre Perú y Buenos Aires. El nexo entre estos y los demás mencionados es Martinero.
-Ricardo Martínez: Padre del actor Mariano Martínez y uno de los más importantes compradores de efedrina.
-Horacio Román (4): Ex senador por la Provincia de Buenos Aires. Fuertemente vinculado a la industria farmacéutica y sindicado como padrino de varios jueces, fiscales y comisarios del conurbano.
Finalmente, un dato para preocupar al gobierno: el narco mexicano Jesús Martínez Espinoza -fuertemente vinculado a Tarzia- no está prófugo como se cree, sino que colabora con la DEA en estas horas.
(1) Sebastián Forza aseguró lo mismo a este periodista, que no había puesto un peso, sólo su firma.
(2) Ver http://www.periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=4308
(3) Como se mencionó en este sitio, los mexicanos, lejos de ser “narcotraficantes” -como imbécilmente los mencionan algunos medios-, vivían esclavizados y sin posibilidad de salir a la calle.
(4) Hace unos días, Román envió una carta documento a este periodista por la mención de su persona. Se le respondió ratificando lo dicho.
CARTEL DE SINALOA EN LA ARGENTINA:
La Argentina es sede del cartel de Sinaloa, el más poderoso grupo de narcos de México. Una investigación demuestra que los nueve mexicanos detenidos en un laboratorio de Ingeniero Maschwitz –a quienes los investigadores relacionan con Sebastián Forza como presunto proveedor de efedrina– pertenecen al cartel liderado por Joaquín “Chapo” Guzmán Lorea, el más peligroso de los capos mexicanos y el más buscado por los Estados Unidos. Los investigadores del triple crimen aseguran que Forza mantuvo varias reuniones en el café Tucson del Unicenter con Iber Esteban Corradi, un empresario argentino al que la DEA investiga por ser el presunto nexo entre los carteles mexicanos y los proveedores locales de efedrina.
El cartel de Sinaloa es una organización más parecida a un holding empresarial que a una banda. Por eso sus brazos se extienden hacia los mercados mundiales. Y ya tocaron el corazón de la Argentina, donde el interés se centra en la efedrina, el componente principal de las drogas sintéticas, prohibida en México. Esta semana dos empresarios distribuidores de precursores químicos inscritos en el registro oficial de la Sedronar fueron detenidos acusados de venderles la sustancia a los mexicanos. Cuando allanaron las oficinas de Mario Ribet, los investigadores descubrieron que, además, habían vendido más de 2.300 kilos cuyo destino ocultan. Al mismo tiempo la Aduana está a punto de destruir otras dos toneladas de efedrina que recalaron en el aeropuerto de Ezeiza, provenientes de la India, pero con destino final en México. El ministro de Justicia Aníbal Fernández reconoció que el Gobierno ya le pidió ayuda al embajador norteamericano, Earl Wayne, y a la DEA.
De Guanajuato a Maschwitz. Cuando la Policía Bonaerense y el juzgado federal de Campana divulgaron la noticia de un laboratorio de drogas sintéticas allanado en una quinta de la zona norte aseguraron que los nueve mexicanos detenidos ese día pertenecían al cartel de León. Esta semana, la Procuración General de la República (PGR) del Estado de Guanajuato, cuya capital es León, emitió un comunicado oficial en el que desmiente la existencia de tal grupo. Tres fuentes expertas en la trama narco mexicana confirmaron lo dicho por la PGR y explicaron la lógica y el funcionamiento de las redes que ahora desembarcan en la Argentina, donde encuentran la condiciones ideales para expandir su negocio más rentable: las drogas de diseño con las que inundan los Estados Unidos. De todas ellas la más exitosa y rentable es el cristal meth, o metaanfetamina cristalizada, la que fabricaban en la quinta de Maschwitz. En el chalet en el que los hombres del Chapo Guzmán trabajaban día y noche hasta el allanamiento del 19 de julio pasado había 20 kilos de esos cristales de un blanco azulino y opaco, parecidos a piedras preciosas en bruto. Unas 20 mil dosis de la sustancia que se fuma y produce una euforia superior a la de cualquier otra droga.
“Por el tipo de instalaciones que encontraron en la Argentina, la edad y la procedencia de todos los mexicanos detenidos allí y por el destino de los cargamentos de efedrina contrabandeada desde Buenos Aires, quien está instalado en la Argentina es el cartel de Sinaloa”, le explicó a Crítica de la Argentina Ricardo Ravelo, autor de Los capos: las narco-rutas de México, un best seller al que le siguieron otros tres libros sobre el narcotráfico de su país. Con la misma contundencia lo confirmó Samuel González, quien fue representante de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y ex jefe de Fiscales para el Crimen Organizado en México. “El grupo detenido en Buenos Aires está relacionado con León, una plaza que controla el cartel de Sinaloa. Su jefe indiscutido, el Chapo Guzmán, ha sido muy hábil para desarrollar su estrategia empresarial y su relación en el ámbito político donde tiene altos contactos que le garantizan impunidad”, dijo González, actual asesor en seguridad y justicia del Estado mexicano.
En off the record, una tercera fuente, del riñón de la PGR, asintió desde Culiacán, la capital de Sinaloa y una de las ciudades que han sido sembradas de cadáveres por la guerra de carteles: “Nos consta que la efedrina que viene de la Argentina entra por el aeropuerto del DF, cuyo sector de cargas es controlada por la gente del cartel de Sinaloa”. En marzo, policías federales mexicanos incautaron un cargamento de casi 52.7 kilos de efedrina en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que viajaron en cuatro valijas en un vuelo de Buenos Aires-DF. La Secretaría de Seguridad Pública confirmó a este diario que los pasajeros que las llevaban –nunca se presentaron a reclamarlas y no fueron detenidos– iban hacia León, Estado de Guanajuato, la patria de los que cayeron en Maschwitz.
Un día después del allanamiento en el laboratorio, en DF cayó un argentino, José Ignacio Galindo Salinas, que llegó en un vuelo procedente de Buenos Aires y tenía como destino la ciudad de Guadalajara, con otros cincuenta kilos de efedrina. En Buenos Aires, en el aeropuerto de Ezeiza, ya cayeron varias mulas que intentaban viajar con la misma sustancia hacia México. En uno de los casos eran tres mujeres que llevaban diez kilos que les engordaban las piernas ocultos como una segunda piel bajo calzas ajustadas. También iban al DF. Otro cargamento con sesenta kilos en sacas de courier fue interceptado cuando pasó por los rayos X. Iba, vía Miami, a Guatemala, otra plaza controlada por la larga mano del cartel de Sinaloa.
El Chapo. El líder de ese grupo goza en México de una fama sólo comparable a la de Maradona en la Argentina. Es un personaje popular y casi mítico que se ha ganado el protagonismo de varios narcocorridos por sus aventuras en las que el ejército y la DEA le pisan los talones pero nunca logran atraparlo. En enero de 2001 el capo se escapó del penal de máxima seguridad de Puente Grande, en Jalisco, escondido entre la ropa sucia, dentro de un carrito de la lavandería. Luego, a lo largo de siete años, consiguió escapar de todas las operaciones que le montaron. “En realidad, el gran éxito del Chapo es su protección oficial. De ahí su impunidad. En el 2004 se casó en un pueblo de Durango con una jovencita. Hizo una fiesta multitudinaria a la que asistieron funcionarios del gobierno de ese Estado”, dijo el experto Ricardo Ravelo, que publica sus investigaciones en la revista Proceso.
La sombra del Chapo Guzmán, cuyo pellejo fue valuado por la DEA en cinco millones de dólares, ha sido perseguido en Nayarit, Puebla, Distrito Federal, el Estado de México y Guanajuato, el lugar de donde vinieron los mexicanos presos por fabricar cristal meth en Maschwitz, y hacia donde van los cargamentos de efedrina detectados. En junio del 2005 investigadores de Estados Unidos ubicaron al capo del narcotráfico en Guanajuato. En ese momento la DEA entregó fotografías satelitales de un rancho de esa zona conocida como El Bajío, que había sido de un ex gobernador, reconocieron fuentes del gobierno mexicano. Aunque Guanajuato se mantuvo al margen de la guerra narco entre carteles terminó convertida en una plaza muy disputada por extensiones del cartel de Sinaloa y del cartel del Golfo, porque una febril industria local y un alto nivel de corrupción oficial lo vuelven ideal para el lavado de dinero.
“Los carteles mexicanos tiene presencia en 36 países del mundo. El más fuerte de ellos es el de Sinaloa –detalla el experto Samuel González desde Italia, donde da conferencias sobre narcoterrorismo–. Y es el que más presencia ha logrado en Sudamérica. Desde el 96, 97 que hubo contactos importantes con la Argentina. Ahora está claro que en la Argentina el cartel de Sinaloa lava dinero en varias áreas”.
Una fuente de la PGR explicó las condiciones que vuelven a la Argentina importante para la ruta de las drogas sintéticas. “Allá es tan fácil conseguirla que la inversión es mínima. Sale diez veces menos que en México, donde está totalmente prohibida y allí el control aparentemente es nulo”, sostuvo. La efedrina se produce sólo en Alemania, India y China. Ravelo, autor de Los capos, advierte que “los colombianos están haciendo llegar la cocaína que antes les daban a los mexicanos directamente a Estados Unidos en submarinos. Eso modificó los intereses de los mexicanos que descubrieron un negocio aún más rentable que el de la coca. La producción de drogas sintéticas es más barata, fácil y expeditiva. Las pastillas de éxtasis o el cristal se pueden producir en un espacio reducido sin tanto riesgo. Para nosotros no es una sorpresa que el cartel de Sinaloa llegue a Buenos Aires. Aprovecha las ventajas de la porosidad legal de un país que no tiene controles. En la Argentina seguramente hay una fiebre de autorizaciones legales que están permitiendo el ingreso de sustancias que en un amplio porcentaje no están destinados a la industria de los medicamentos”.
Investigan si una denuncia de Forza tiene relación con su muerte
Los investigadores buscan establecer si las cuatro personas que fueron denunciadas por Sebastián Forza por amenazas de muerte tienen vinculación con el triple crimen de General Rodríguez. Se trata de Iber Esteban Pérez Corradi, Marcelo Abasto, Carlos Loureiro y Carlos Ramos. Forza los denunció el 2 de junio en la comisaría 3ª. Tres días antes, en la farmacia Viamonte –en la que figuraba como apoderado legal– le dejaron una silla de ruedas con un mensaje.
“Ahora te perdonamos la vida. La próxima vas a tener que usar la silla de ruedas para siempre. Aníbal Gordon”. “¿Conocés a alguien que se llame Aníbal Gordon?”, le preguntó a Forza el encargado de la farmacia de Viamonte 1483. La firma llevaba el nombre del fallecido agente de inteligencia de la última dictadura.
“Pediré que se registren las llamadas entrantes de Corradi”, anticipó Miguel Ángel Pierri, abogado de la familia Ferrón. Pérez Corradi, que era investigado por la DEA por su presunto nexo con los carteles mexicanos, se habría reunido con Forza y Ferrón para establecer una sociedad para exportar efedrina.
“El Gobierno es consciente”
El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, no se sorprende cuando se habla de carteles mexicanos en Buenos Aires. “Si hay algo, es incipiente. Por eso ahora se trata de sacarles la materia prima, no dejar que accedan a los precursores químicos como la efedrina”, dijo en diálogo con Crítica de la Argentina.
–¿Qué información manejaban en el Gobierno?
–El Gobierno es consciente de lo que está pasando. Nosotros le pedimos una reunión al embajador de Estados Unidos, Earl Wayne, y hablamos con Tony Greco, el representante de la DEA, para que aporten información.
–¿Pero tienen información sobre la presencia del cartel de Sinaloa en el país?
–Sabemos que los grandes grupos están abandonando el tránsito de drogas naturales por la Argentina para pasar a la efedrina, que es más rentable. Específicamente de un cartel no tenemos datos, pero puedo decirle que si existe una presencia, es mínima. Ahora es necesario salir rápido a controlar el ingreso de efedrina. Si no actuamos y se instalan es imposible derrotarlos.
Dos toneladas de efedrina sin dueño
“Seguimos la ruta de la efedrina”, dijo uno de los investigadores que allanó la quinta en Maschwitz donde hombres del Cartel de Sinaloa producían crystal meth. La ruta los llevó a la detención de Mario Ribet, y su socia, una mujer de apellido Russo, quienes le habrían vendido la efedrina a los mexicanos. En cinco allanamientos en la Capital y en Formosa, los policías de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Zárate-Campana, acompañados por la Sedronar –donde los dos figuran como proveedores de precursores químicos autorizados– se encontraron con documentos que prueban una venta de 2.300 kilos de efedrina. Los empresarios no dijeron a quién se la dieron. Pero sí que se la compraron a otro distribuidor, Carlos González, con oficinas en el microcentro y en Formosa. Sobre González ahora pesa una orden de captura. Anoche estaba prófugo. Una fuente de la Sedronar dijo que Drofasa, un laboratorio al que la Aduana le incautó un cargamento de dos toneladas de efedrina provenientes de India, es investigado por el juez Marcelo Aguinsky por “tentativa de contrabando de efedrina” a México.
ANEXO I:
Observe a los personajes relacionados  Nestor Lorenzo- Corradi- Quaranta

Fecha: 09/06/2010
ELABORADORA DE PRODUCTOS BIOLOGICOS SA Por Asamblea General Ordinaria del 13/05/08 se aceptaron las renuncias del Presidente: CARLOS HORACIO TORRES y Director Suplente: NESTOR OSVALDO LORENZO y se designó Presidente a JORGE ADRIAN CABRERA y Director Suplente a IBAR ESTEBAN PEREZ CORRADI quienes constituyeron domicilio especial en: Valentín Gómez 2776 6º piso 28 CABA y Donizetti 41 3º piso CABA, respectivamente. Autorizada por asamblea ord. del 04/06/10. Abogada María Marcela Olazábal Legalización emitida por: Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. Fecha: 08/06/2010. Tomo: 53. Folio: 838. e. 09/06/2010 Nº 63168/10 v. 09/06/2010
Fuente: Boletín Oficial de la República Argentina – Nro: 31920 del 09/06/10
Fecha: 27/02/2008
ODIN CONCEPT SRL Instrumento privado del 6/2/2008, PABLO HECTOR QUARANTA VENDE, CEDE Y TRANSFIERE todas sus cuotas sociales CUATRO MIL OCHOCCIENTAS, a valor nominal de Un Peso ($ 1) c/u, o sea un valor total de Pesos Cuatro mil ochocientos ($ 4.800), a JORGE ADRIAN CABRERA : argentino, casado, DNI 25.251.270, CUIT 20252512706 , con domicilio en Valentín Gomez 2776, CABA.-. Precio: $ 4800.- Capital social: IBAR ESTEBAN PEREZ CORRADI 7200 cuotas sociales de $ 1 c/u, y Jorge Adrián Cabrera, 4800 cuotas sociales de $ 1 c/u. Autorizada especial en el intrumento. Abogada – Luciana Hernando Legalización emitida por: Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. Fecha: 22/02/2008. Tomo: 96. Folio: 85. e. 27/02/2008 Nº 108.424 v. 27/02/2008
Fuente: Boletin Oficial de la República Argentina – Nro: 31354 del 27/02/08
Fecha: 06/05/2008
C&C BUILDING SA Esc. 58, 1/4/2008, Fº 193, Registro 1116. JORGE ADRIAN CABRERA , argentino, casado, 31 años, comerciante, DNI 25251270, CUIT 20252512706 , domicilio: Valentín Gómez 2776, CABA; IBAR ESTEBAN PEREZ CORRADI , argentino, casado, 30 años, empresario, DNI 26096347, CUIT 20260963474 , domicilio: Thames 362, Don Torcuato, Pcia Bs. As; Plazo: 99 años desde la fecha de inscripción en IGJ. Objeto: dedicarse, por cuenta propia, de terceros y/o asociada a terceros, a las siguientes actividades: CONSTRUCTORA: Mediante la construcción de obras civiles y comerciales, incluyendo obras eléctricas, pavimentaciones, urbanizaciones, estructuras metálicas y de hormigón, viviendas y edificios, sean públicos o privados; refacción o demolición de las obras enumeradas; administración y gestión de las actividades necesarias para el cumplimiento del objeto social.- Podrá dedicarse a negocios relacionados con la construcción de obras civiles y comerciales, a través de contrataciones directas o licitaciones.- Las actividades que así lo requieran serán realizadas por profesionales con título habilitante.- Mediante la adquisición, venta, permuta, arrendamiento, usufructo, y administración de bienes inmuebles, y la realización de todas las operaciones comprendidas en la Ley de Propiedad Horizontal.- Toda clase de transmisión o adquisición a título oneroso, locación, fraccionamiento, loteos, urbanizaciones, y comercialización en cualquiera de sus formas de toda clase de bienes inmuebles, subdivisión de tierras, su urbanización y loteo, intermediación en las transacciones, contratos y actos vinculados con bienes inmuebles, cualquiera sea la naturaleza de su explotación.- Las actividades que así lo requieran Serán realizadas por profesionales con título habilitante.- A tales fines, la sociedad tiene plena capacidad jurídica para adquirir derechos, contraer obligaciones y realizar todos los actos que no sean prohibidos por las leyes o por este estatuto.- Capital social: 50.000.- Cierre del ejercicio social: 31 dediciembre. Sede social: Lavalle 3.022, Piso 4º, dpto E, CABA. Presidente: Ibar Esteban Pérez Corradi; Director Suplente: Jorge Adrián Cabrera, quienes aceptan los cargos y constituyen domicilio especial en la sede social. Autorizada en esc. 58 del 1/4/2008, Luciana Hernando. Luciana Hernando Legalización emitida por: Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. Fecha: 30/04/2008. Tomo: 96. Folio: 85. e. 06/05/2008 Nº 80.690 v. 06/05/2008
Fuente: Boletin Oficial de la República Argentina – Nro: 31398 del 06/05/08
Del sitio Tribuna de Periodista se detalla:
Poco antes de ser asesinado, Sebastián Forza sufrió una serie de amenazas por parte de un personaje señalado vastamente por este periódico: Ibar Esteban Pérez Corradi, un joven “empresario” de 31 años, mencionado por la embajada de Estados Unidos como nexo entre narcotraficantes y laboratorios medicinales.
Ante la AFIP, Pérez Corradi declara tener como actividad principal la de “servicios de financiación y actividades financieras”, y como secundaria el “asesoramiento, dirección y gestión empresarial”. Asimismo, compartió en su momento una suerte de sociedad con Forza, en la cual este último ponía su fuerza de trabajo y el primero financiaba las operaciones con dinero contante y sonante en una lúgubre oficina del pasaje King de esta Capital Federal.
La sociedad se disolvió en 2007 -de la peor manera- y Pérez Corradi logró algo insólito: no ser investigado por la Justicia a pesar de que Forza lo había denunciado penalmente en dos oportunidades por amenazas de muerte. Quien escribe estas líneas aportó oportuna evidencia en ese sentido ante la fiscal Ana Yacobucci, en septiembre de 2008, pero nada hizo la funcionaria al respecto.
Corradi y Lanatta son partes fundamentales del rompecabezas que puede ayudar a resolver el triple crimen, junto a otras dos personas, Jorge Adrián Cabrera y Pablo Héctor Quaranta. El gran problema es que jamás pudieron ser relacionados entre sí. Hasta hoy.
Luego de un exhaustivo análisis y cruzamiento de información -que duró varias semanas-, Tribuna de periodistas ha encontrado interesantes relaciones entre todos, directa e indirectamente. Veamos.
En los registros de la AFIP, Pérez Corradi figura como presidente de una sociedad anónima llamada C&C Building, dedicada a la “construcción de obras civiles y comerciales”. En este emprendimiento, con un capital social declarado de 50.000 pesos, está asociado con Jorge Adrián Cabrera, quien se desempeña como director suplente. Además es propietario de Odin Concept S.R.L. junto a Pablo Héctor Quaranta.
Asimismo, en la Inspección General de Justicia hay registros de una sociedad llamada Elvesta Argentina SA, dedicada a la “venta de ropa salvo de cuero y tejidos de punto”. Allí, según consta en el acta de Asamblea General Extraordinaria Nº 1 del 8 de febrero de 2008, se designó a Jorge Adrián Cabrera como Presidente y a Martín Lanatta como Director Suplente. El domicilio social de Elvesta está ubicado en Pola 2477 de esta Capital Federal. Esto demuestra que Cabrera es el nexo directo entre Lanatta y Corradi.
En buen romance, se trata del “eslabón perdido”.
En conclusión es evidente que la red de narcotráfico y lavado de dinero se conecta directamente con el dinero de la campaña de Cristina y concuerda con ciertas inacciones del gobierno respecto al narcotráfico o en otra palabras “ entre bomberos no se pisan la manguera”
POR ESTO ES TERRIBLEMENTE IMPORTANTE PARA EL CARTEL DE SINALOA Y DEL CHAVISMO QUE CRISTINA CONTINUE EN EL PODER EN LA REPÚBLICA ARGENTINA.
POR HECTOR ALDERETE
SEPRIN-ARGENTINA.

VW Taigun: en breve a producción El VW Taigun está muy cerca de producción


VW Taigun: en breve a producción
El SUV Taigun, que fue presentado como prototipo en el Salón de San Pablo de 2012, está casi listo para entrar en producción y llegar al mercado. Será el más chico de los todoterreno de VW.
 

Una de las principales novedades de San Pablo 2012 fue la develación del Taigun, un prototipo que anticipaba un futuro SUV chico de Volkswagen. Y más importancia para la región ganó aún porque en ese entonces se confirmó su producción en la región, más precisamente en Brasil. Ahora circula la noticia (según declaraciones de Klaus Bishoff, responsable de diseño de Volkswagen, en el Salón de Shanghai) de que está próximo a entrar en producción y por ende, llegar en breve a los concesionarios. Con este modelo -el hermano de menor del Touareg y del Tiguan- se meterá en la discusión del segmento en el que participan la Ford EcoSport y el Chevrolet Trax.
Mide 3,86 metros de largo por 1,73 de ancho y 1,57 de alto. La distancia entre ejes es de 2,47 metros. El motor del prototipo–un nuevo desarrollo del Grupo Volkswagen– es un naftero de tres cilindros con inyección directa que entrega 110 caballos. De acuerdo a lo informado por la marca, puede alcanzar 186 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos. Habrá que esperar para saber si es efectivamente éste el propulsor de serie y qué otra u otras mecánicas conformarán la gama.
También la compañía manifestó la intención de venderlo en otros mercados y no solamente en Latinoamérica.
Además del Taigun, la marca alemana está desarrollando un crossover basado en el Polo para lanzarlo al mercado en 2014.

cars.com.ar

Lamborghini Aventador LP 720-450º Anniversario Aventador: una edición más que especial

Lamborghini Aventador LP 720-450º Anniversario
Lamborghini presenta una edición limitada del Aventador, el súper deportivo que reemplazó al Murciélago. Son 100 unidades con motor V12 de 700 caballos.

Son 100 unidades las que se ponen a la venta de esta edición limitada del Aventador de Lamborghini, que tiene algunos detalles diferenciadores en su estética y también en el interior. Es parte de la celebración del 50 aniversario de la marca que hoy pertenece a Volkswagen.
En el aspecto mecánico se diferencia por contar con 20 caballos más que el modelo de serie. Así, el V12 de 6,5 litros llega a los 700 caballos, de ahí parte de la denominación LP 700.
Con ciertas reformas se logró mejorar la eficiencia aerodinámica y por ende el manejo y estabilidad a alta velocidad sin aumentar. El aumento de potencia no se aprecia en la aceleración de 0 a 100 km/h ni en la velocidad máxima que siguen siendo: 2,9 segundos y 350 km/h respectivamente.
El motor se puede ver desde el exterior a través de una tapa transparente que se ofrece como opcional. Los 20 extra los consiguieron con ciertos retoques a la calibración.
Por otra parte, la tracción total es permanente.
La caja de cambios es automática de siete velocidades y según la compañía italiana los cambios de marcha se concretan con mayor rapidez que en cualquier caja de cambios y que también es más rápida que una de doble embrague. Tiene cinco modos de funcionamiento, tres automáticos y dos manuales, y un sistema que permite arrancar desde parado con la máxima aceleración.
El Aventador mide 4,78 m de largo, 1,13 m de alto y 2,03 m de ancho. La estructura es de fibra de carbono y aluminio y posee tomas de aire que se abren o cierran dependiendo de la temperatura exterior y de las necesidades de enfriamiento del motor.
Como el resto de los Lamborghini, el Aventador toma el nombre de un toro, en este caso de uno que se hizo famoso en la plaza de toros de Zaragoza en 1993.

cars.com.ar

Con la presencia del ministro Alejandro Arlía Convenios para infraestructura deportiva en tres distritos

A través de un convenio suscripto con la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura, los municipios de Chivilcoy, Marcos Paz y Campana adhirieron al Programa Social de Equipamiento Deportivo (PROSEDE) que promueve la práctica deportiva para la inclusión social con la generación de espacios físicos para el desarrollo de actividades deportivas en zonas de mayor vulnerabilidad social.
Por la mañana, y con la presencia del ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía y del subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, Fabián Stachiotti, el intendente de Chivilcoy, Aníbal Pittelli, firmó el convenio mediante el cual se construirá un playón polideportivo con todas sus instalaciones en un predio sito en el Barrio ADAS (Asociación de Ayuda Solidaria).
 “Esto puede realizarse porque existe una fuerte decisión política del Gobernador Daniel Scioli para potenciar, entre otras cosas, valores como el trabajo en equipo y la tolerancia”, resaltó Arlía tras la firma, mientras que Stachiotti celebró “poder rubricar este tipo de convenios que no son más que oportunidades para la inclusión social de las distintas comunidades”.
Luego, Stachiotti rubricó con los intendentes Ricardo Curutchet y Stella Maris Giroldi los acuerdos mediante los cuales se sumaron a este Programa los municipios de Marcos Paz y Campana con la construcción de playones en los barrios El Prado y Barrio Héroes de Malvinas II, respectivamente. 
Los proyectos consisten en la construcción de instalaciones deportivas, contemplando un sector de juegos donde se localizará un playón polideportivo de 405 m² con artefactos de iluminación y  componentes para la práctica de básquet, vóley y hándbol.
En el caso de Chivilcoy, los sanitarios y demás dependencias de apoyo se adaptan a un edificio existente donde funciona el centro de fomento del Barrio donde se instalará el proyecto. 
Mientras que en Marcos Paz y Campana el proyecto se complementa con un edificio de 101 m², soporte de las actividades, que contiene baños, vestuarios, dependencias, un área semicubierta y senderos.

AMANCO CONECTANDO renueva su línea La compañía moderniza sus productos con nuevas piezas, mejores terminaciones y uniones más seguras.

Mexichem Argentina, la compañía que fabrica y comercializa tubosistemas y accesorios Amanco, marca líder en Latinoamérica para la conducción de fluidos, renueva la línea de los accesorios Amanco Conectando en donde se destacan los tubos tricapa resistentes a variaciones térmicas y golpes y las roscas BSPT.

Beneficios:
·         Productos totalmente asépticos.
·         Material atóxico e inerte (los líquidos transportados no se alteran en sabor ni calidad).
·         No sufren corrosión galvánica, electrolítica ni bacteriana.
·         Rango de temperatura de trabajo: 0º a 100ºC (0 a 95°C)
·         Los accesorios Conectando están elaborados en forma tal que soportan las dilataciones por variación de temperatura sin inconveniente alguno.

Acerca de Mexichem
Mexichem es una empresa líder mundial en la industria química y petroquímica. Su producción, materia prima y producto terminado, generan ventas totales por más de 6.000 millones de dólares anuales. Opera en 43 países, contando con más de 16.000 empleados. La compañía cotiza en la Bolsa de Valores de México.
En Argentina, a través de su marca AMANCO fabrica y comercializa tuberías y accesorios para agua y saneamiento. Su variado portfolio abarca soluciones para los mercados domiciliario, agropecuario, infraestructura y geosintéticos.
Para más información, visitar: www.mexichem.com.ar

nforme de Abril del IAEF Persiste un marco internacional complejo para la economía argentina



“Los déficits de cuenta corriente de los países desarrollados se han reducido sensiblemente desde la crisis de 2008 debido a una corrección a la baja de sus costos laborales unitarios”, señala el Informe de Abril del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

Como contrapartida, agrega, “los superávits de los países en desarrollo se han reducido y ello, en un contexto de bajo crecimiento del comercio mundial como el esperado para 2013, pone una nota de cautela para las economías latinoamericanas en general y en la argentina, en particular”.

En la misma dirección, señala el Informe que “el desempeño de la economía de Brasil oscila según el objetivo que se priorice: el crecimiento o la estabilidad de precios. El resultado por que se prevé por ahora, para 2013, es un bajo incremento del PBI y un aumento de las importaciones no superior al 7%; otro dato relevante para la Argentina”.

Con respecto a la economía argentina, el IAEF observa para los primeros meses del año “una modesta recuperación de la economía, que se encuentra acotada por las limitaciones para la ampliación de la capacidad productiva, que devienen de la falta de inversiones observada en los últimos años, en particular en 2012. Adicionalmente, existen en la actualidad más límites para una política fiscal expansiva que en los años 2008 o 2011”.

El IAEF destaca que, en el primer trimestre del año, la expansión monetaria se moderó, en parte por un sector externo monetariamente neutro (el saldo de la intervención del BCRA en el mercado de cambios fue levemente vendedor); y en parte, por la estacionalidad favorable del ciclo fiscal, que disminuyó la necesidad de asistencia financiera de la autoridad monetaria del Tesoro.

Las expectativas del segundo trimestre, concluye el IAEF, “apuntan a una mayor expansividad de la economía, apoyada en la liquidación de las exportaciones provenientes de la cosecha gruesa.

El impacto directo en el corto plazo sobre la actividad económica es obviamente favorable; la magnitud del impacto de mediano plazo dependerá de la opción entre gasto y ahorro de los agentes económicos vinculados al sector agroexportador”, culmina el mencionado Informe, correspondiente al mes de Abril en curso.


PREMIOS PARLAMENTARIO 2012

                                                                                                                                             


La diputada Mónica López fue distinguida por
su desempeño en la cámara baja bonaerense
La diputada provincial del Frente Renovador Peronista, Mónica López fue premiada
por su desempeño en la legislatura de la Provincia de Buenos Aires. El acto se llevó a
cabo en el recinto de la cámara baja, en la ciudad de La Plata.
La distinción fue concedida por el semanario Parlamentario, que anualmente entrega
reconocimientos a los legisladores que más se destacan a lo largo de cada período, en
cada una de las cámaras y a partir de una selección que se realiza mediante una
encuesta entre diputados, senadores, asesores y periodistas especializados.
Ante tal reconocimiento la diputada Mónica López expresó su satisfacción y se refirió,
en su discurso de agradecimiento, a la situación actual que vive el país. Destacó que
se deben mirar los reclamos hacia los dirigentes políticos: “no hay que pensar sólo en
un país electoralista, empecemos a pensar que el reclamo que tenemos los que
hacemos política es el de cada barrio que recorremos en la Provincia, porque a la
gente todavía le falta la plata, le falta el agua, el gas, el alimento y le falta el trabajo.
Peleamos por todos ellos, vamos a seguir trabajando por la justicia social, pero
también vamos a trabajar, fuertemente, para que la política reivindique los derechos
y la democracia, y no solamente la de los dirigentes políticos. La democracia es de
todos, la peleamos entre todos, la buscamos entre todos y la vamos a defender entre
todos”, concluyó entre aplausos.

 

Kaspersky Lab: La elección de Ferrari para su Seguridad TI


Kaspersky Lab, patrocinador oficial de la Escudería Ferrari, tiene el agrado de anunciar que pasa a ser el proveedor de TI elegido por la marca internacionalmente reconocida.

Kaspersky Lab es patrocinador de Ferrari desde el 2010. Esta sociedad ha crecido año tras año, y la marca Kaspersky Lab aparece en los automóviles de Ferrari en la Fórmula 1 desde hace tres temporadas. El 2013 trae un nuevo nivel estratégico a la sociedad entre ambas compañías: luego de la firma de un nuevo acuerdo comercial por 5 años, en abril de 2013, Ferrari ahora es cliente de Kaspersky Lab y como tal recibe una total seguridad de TI para endpoints de los especialistas en protección.

En cooperación con el departamento ICT de Ferrari, Kaspersky Lab creó una solución para endpoint a medida, que atiende las necesidades específicas de Ferrari. Esta solución fue desarrollada luego de seis meses de rigurosas pruebas de compliance y benchmarking con relación a otros proveedores de Seguridad de TI. La solución de Kaspersky para endpoints se está instalando en aproximadamente 4.000 computadoras, y habrá más a lo largo del próximo año en otros dispositivos, para llegar a cubrir efectivamente todo el abanico de aplicaciones de Ferrari.

“Aunque desde una industria muy distinta, Kaspersky Lab está conectada a Ferrari por dos aspectos clave: una búsqueda por la máxima velocidad y el deseo de encontrar sinergias. Somos la Ferrari de nuestro sector: somos rápidos al reaccionar a amenazas inmediatas y solucionarlas, y rápidos para tomar la delantera y abordar el paradigma general de la seguridad con abordajes nuevos y originales”, dice Eugene Kaspersky, CEO y cofundador de Kaspersky Lab.  “Y así como las sinergias encontradas en el equipo de carrera de la Scuderia Ferrari, que combina lo mejor de la ingeniería automotriz innovadora con los mejores pilotos y equipos de Fórmula 1 del mundo, nosotros también encontramos sinergias en la combinación de nuestras tecnologías de primerísima calidad y nuestro equipo de “pilotos” —los mejores desarrolladores, analistas y todos los demás que los apoyan”.

El proyecto es un benchmark único para la industria, ya que Ferrari tiene necesidades específicas en términos de seguridad.  La solución de Kaspersky Lab será instalada no solo en las computadoras de oficina, sino también en aquellas que controlan las líneas de producción, además de las tabletas y smartphones de los empleados. Ferrari ha impuesto requisitos más rígidos de seguridad de TI para proteger sus procesos de producción y garantizar la seguridad de sus pilotos en las carreras. Kaspersky Lab produjo una solución que combina la fácil manejabilidad con el control total sobre sistemas complejos.

Vittorio Boero, Chief Information Officer de Ferrari, comentó: “Como buscamos la perfección en todas las áreas de nuestro negocio, decidimos mejorar la situación general de la seguridad de TIC de Ferrari. Para proteger nuestra propiedad intelectual confidencial, necesitábamos un fuerte socio tecnológico con una solución de TI completa y avanzada. Elegimos a Kaspersky Lab por la calidad de su producto para endpoint y porque ofrecían opciones especiales personalizadas que podrían desarrollarse específicamente para atender nuestras necesidades. Estamos ansiosos por profundizar esta sociedad en el campo tecnológico y esperamos que este acuerdo de 5 años sea solo la primera etapa”.

Alexander Erofeev, Chief Marketing Officer de Kaspersky Lab, dijo: “El crecimiento en el sector B2B es actualmente uno de los principales objetivos estratégicos de Kaspersky Lab. Kaspersky Lab está desarrollando tanto su base de clientes como sus soluciones corporativas. Gracias a nuestra experiencia y tecnologías de la mejor calidad, somos considerados líderes del mercado B2B por varias agencias de análisis muy reconocidas. Además, en enero de 2013 hemos lanzado nuestra gran solución B2B, Kaspersky Endpoint Security for Business. Esta solución proporciona la mejor defensa de la industria contra el malware avanzado  y el ciberdelito. Sus altos niveles de eficiencia y su perfecta manejabilidad la convierten en la opción ideal para proteger los datos vitales de su negocio”.

Sobre el patrocinio:

Kaspersky Lab ingresó al mundo de las carreras de autos en mayo de 2010, patrocinando al equipo AF Corse —que participó de la serie Le Mans con autos Ferrari GT— y convirtiéndose en “Proveedor Oficial” de la Scuderia Ferrari. Medio año más tarde, Kaspersky Lab pasó a ser el “Patrocinador Oficial” del equipo; el logo de Kaspersky Lab apareció en los autos de Fórmula 1 de Ferrari.
Las compañías también lanzaron un producto de marca compartida: Kaspersky Internet Security Special Ferrari Edition. Esta solución de seguridad trae una interfaz de usuario con el estilo de Ferrari y el videojuego de simulación Ferrari Virtual Academy, para alinear las tecnologías superiores antimalware de Kaspersky Lab con la imagen mundialmente famosa de la Scuderia Ferrari.
Como parte del acuerdo de patrocinio, el logo de Kaspersky Lab figura destacado en la trompa y a los lados de los autos de la escudería Ferrari en las temporadas 2012 y 2013.

Acerca de Kaspersky Lab
Kaspersky Lab es el proveedor privado más grande del mundo de soluciones de protección para endpoints. La compañía se ubicó entre los cuatro principales proveedores de soluciones de seguridad para los usuarios de endpoints*. Durante sus ya más de 15 años de historia, Kaspersky Lab continúa siendo una compañía innovadora en la seguridad informática y ofrece soluciones efectivas en seguridad digital para los consumidores, pequeñas y medianas empresas y grandes compañías. Kaspersky Lab, a través de su compañía de holding registrada en el Reino Unido, opera actualmente en casi 200 países y territorios en todo el mundo, ofreciendo protección para más de 300 millones de usuarios en todo el mundo. Para obtener mayor información, visite http://latam.kaspersky.com.

*La compañía logró el cuarto lugar en la clasificación IDC de los Ingresos por Seguridad de Endpoints en el Mundo por Proveedor, 2011. La clasificación fue publicada en el reporte IDC del "Pronóstico Mundial de Endpoint Security 2012-2016 y Acciones de Proveedores 2011" - (IDC #235930, Julio de 2012). El reporte calificó a los proveedores de software según sus ganancias por las ventas de soluciones de Endpoint Security en 2011.

EL COLEGIO DE ESCRIBANOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES PRESENTA SU CAMPAÑA CUIDÁ LO TUYO 2013



El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires anunció que vuelve, por cuarto año consecutivo, con su campaña “Cuidá lo Tuyo” para brindar asesoramiento gratuito a los vecinos. Este año, efectuará un maratón en el que 50 escribanos asesorarán a los vecinos en forma gratuita durante 10 horas. La propuesta tendrá lugar el sábado 18 de mayo en el Club Italiano, Rivadavia 4731, en el barrio de Caballito, de 9 a 19 horas.

Esta nueva edición de la Campaña de Servicio y Orientación a la Comunidad “Cuidá lo Tuyo” busca ampliar el acceso de los ciudadanos a información que contribuya preventivamente con el cuidado de sus bienes. Los escribanos recibirán a los vecinos para asesorarlos sobre aquellas cuestiones que más los preocupan.

Un eje importante de la campaña es la constitución gratuita del bien de familia. Llevando el título de propiedad y los documentos que acrediten los vínculos familiares, los vecinos podrán realizar este trámite sin ningún costo. Esta propuesta tiene por finalidad proteger patrimonialmente al núcleo familiar y resguardar a la propiedad de una posible ejecución por deudas del titular posteriores a su afectación.

En relación con la decisión de volver a poner en marcha esta iniciativa, el presidente del Colegio de Escribanos, Carlos Marcelo D'Alessio, destacó: "El objetivo es reforzar nuestro compromiso en las comunidades en las que vivimos y trabajamos. Volvemos a los barrios de la Ciudad para facilitar el acceso masivo de la población al conocimiento de sus derechos y de todos los instrumentos jurídicos adecuados para prevenir y cuidar su patrimonio."

El presidente añadió que “todos los escribanos participan en las asesorías en forma voluntaria y ad-honorem, como profesionales del derecho y ciudadanos responsables y comprometidos con el bienestar de toda la comunidad".

Al comienzo de su cuarto año, la campaña ya asesoró a más de 16.000 vecinos, en forma presencial y online. “Cuidá lo tuyo” se integra en el marco más amplio del compromiso que el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires tiene con la comunidad desde hace 146 años. Desde su creación, el objetivo de la institución es lograr que las personas cuenten con el mejor servicio notarial, asegurando así su seguridad jurídica.

Más sobre la Campaña de Servicio y Orientación a la Comunidad: www.cuidalotuyo.org