https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

NUESTRO PRESENTE Y UNA BOLSA MINERA REGIONAL

 Vivimos los argentinos inmersos en las internas políticas que solo encubren disputas por espacios políticos y cargos públicos donde se puede disponer de cajas para usufructuarlas con empresarios amigos y así poder compartir negocios.


Esta ciega y necia actitud solo nos precipitó al derrumbe económico y social, cuyo dato más elocuente y relevante se explicita en la pobreza que alcanza 10.643.749 de argentinos es decir el 36,5% de la población de los cuales 2.568.671 que representan a 660.494 hogares se encuentran por debajo de la Línea de Indigencia.


Lo más destacable de este drama es que 5,5 millones de menores de 14 años no cubren sus necesidades básicas que representa el 51,4 % de los mismos y de este total el 12,6% son indigentes, estos números aterradores confirman la carencia de un futuro normal, saludable y esperanzador para millones de niños que por nuestra desidia carecerán.


¿Que reflejan e imponen estas realidades? Que debemos reaccionar y poner las cosas en su lugar y castigar con el voto a los depredadores que provocaron esta catástrofe humanitaria.


Entre las muchas variables a encarar y corregir esta la educación en toda su diversidad a la que se desatendió irresponsablemente. En esta situación se encuentra el negocio bursátil que por motivos diversos en especial intereses corporativos que primaron y motivaron un constante proceso de desculturizacion bursátil, esto se evidencia en la incesante disminución de empresas cotizantes en la Bolsa y los escasos montos negociados.


Creemos que todos conocemos la importancia que los mercados de capitales significan para el desarrollo y crecimiento sostenido de las naciones, hoy nuestro alicaído mercado tiene la oportunidad, necesidad y obligación de encarar con realismo el desafío a crecer y convertirse en uno de los factores determinantes de la ineludible e inexcusable recuperación a encarar.


Es aquí donde una vez más bregamos por la necesidad de contar con Bolsa Regionales que pueden ser el medio más idóneo para la inversión, el trabajo, el ahorro y el ascenso social de comunidades regionales hoy aletargadas y sin futuro.


Tenemos miles de empresas en el interior con su capacidad de crecimiento limitada por la carencia de inversores ya que no cuentan con organizaciones que les acerquen los mismos y la imposibilidad de emitir ON (obligaciones Negociables) es decir títulos de deuda con condiciones de intereses, plazos y formas de pago más ventajosas que la Bancaria, igual situación se da para los Municipios y las Gobernaciones para la emisión de deuda, paralelamente los inversores también locales sus ahorros por la carencia de información donde invertir los hacen fuera de su provincia o desventajosamente.

Esta es justamente la función de las Bolsas las que permiten que empresas individuales o familiares logren captar capitales para su crecimiento mediante la oferta publica de acciones en mercados locales, dado a que la comunidad las conoce, valora por ende adquiere, esto significa concretamente el desarrollo de las Economías Regionales.

Esto lo comprendieron los ex regimenes comunistas del mundo como Rusia, países del este de Europa, Vietnam y en especial China que adhirieron y apoyaron la apertura de Bolsas de Valores, muy concientes que las mismas son la principal fuente de financiamiento de los países desarrollados, así lograron un creciente constante y elevaron ostensiblemente el nivel de vida de sus ciudadanos.

Nuestro muy exiguo mercado de capitales solo contempla las Bolsas de Comercio y Cereales, si debería contemplarse la creación de una Bolsa Minera de alcance regional con la incorporación de Chile, Bolivia, Perú y eventualmente Brasil dado a que somos países productores en cantidad y calidad de cobre, plata, oro, estaño, litio, bauxita, níquel etc., esto nos posiciona en condiciones de convertirnos en referentes a nivel internacional.


Los orígenes de una Bolsa Minera donde se coticen metales nos remite a Londres con la apertura de la Bolsa Real en 1571, aquí es donde los comerciantes de metales comenzaron a reunirse, por primera vez, recién es en 1877 que este mercado toma envergadura como resultado directo de la Revolución Industrial en el siglo XIX


Ya que estamos historiando no debe escapar a nuestro conocimiento que en nuestro caso cuando hablamos de una Bolsa Minera estamos haciendo referencia a una región constituida por países por excelencia mineros para ello basta acudir a los antecedentes reitero históricos y así nos encontramos que en 1779 en Potosí se crea el Real Banco de San Carlos (no confundir con el Banco Nacional de San Carlos fundado en Madrid en 1782 por el Rey Carlos III) este Banco contribuyó al ordenamiento comercial y económico en la región del Alto Perú dado a que tenia por objeto facilitar la circulación monetaria permitiendo el traslado de fondos a las diversas ciudades vecinas, el rescate de la plata producida en el Cerro Rico de Potosí que produjo entre 1580 y 1620 la cantidad de 170 toneladas por año, esta plata extraída por los mineros, azogueros se destinó al acuñamiento en la Casa de Moneda es decir fue función del Banco fomentar la producción de la plata, su comercialización y acuñación .


Para dimensionar la envergadura de este mercado bien vale referenciar que monedas acuñadas en Potosí contramarcadas circularon en China durante los siglos XVII y XIX, dado a que los chinos carecían de plata por ello inicialmente compraron monedas inglesas y francesas pero ante la necesidad que tuvieron de protegerse de las falsificaciones y la baja ley del metal optaron por la españolas provenientes de México pero cuando advirtieron que solo llevaban 600 de fino, prefirieron finalmente las de Potosí por la limpieza de la plata.


La importancia para la economía y la sociedad de la plata en Potosí se evidencia en las 165.000 personas que la habitaban, esto la ubicaba entre las cinco ciudades más pobladas del mundo. De hecho, era la ciudad más grande de América y la tercera más importante en occidente, solamente la superaban París y Estambul, con poblaciones de 325 mil y 650 mil habitantes respectivamente y por encima de Londres con 150 mil habitantes, Moscú y Roma con 100 mil habitantes o Madrid con solo 80 mil habitantes.

En nuestro caso para que la Bolsa Minera este radicada en Argentina incide de forma particular y de sobremanera un hecho histórico como fue la guerra del Pacifico de 1879 – 1884 que se libró entre Chile., Bolivia y Perú que dejo como resultado la victoria de las fuerzas chilenas con consecuencias económicas, políticas, territoriales y sociales entre los beligerantes, con la anexión a perpetuidad de Tarapacá y Antofagasta por parte de Chile que pertenecían a Bolivia. Perú debió soportar una ocupación militar por tres años, que incluyó Tacna hasta 1929, resumiendo hubo cesiones territoriales definitivas en el caso de Bolivia con la pérdida del acceso al Océano Pacifico con todas sus implicancias económicas, políticas y estratégicas esto generó y aún genera resentimiento en los países vencidos, además provocó y provoca al día de hoy una serie de disputas y reclamos territoriales entre los involucrados, esto coloca a la Argentina como el lugar ideal para que funcione una futura Bolsa Minera Regional con la participación de nuestros países vecinos.

Insistimos en estos conceptos porque están ausentes en las propuestas de los partidos que pretender ser el próximo gobierno, sin embargo hace muchos años que se piensa y existe la intención de crear una Bolsa Minera. Conocemos que intereses monopólicos a nivel internacional tratan de bloquear una Bolsa de estas características pero esto no debe ser obstáculo por la importancia que la misma reviste tanto a nivel regional como Internacional.

 Diego Lo Tártaro Presidente IADER

Las indemnizaciones por lesiones causadas por las vacunas Covid en Australia se multiplican por 80

 Fuente: Vision Times en español

El presupuesto del gobierno de Australia para 2023, recientemente publicado, refleja un increíble aumento exponencial de los pagos por lesiones causadas por vacunas, reclamados por los usuarios de las inyecciones de la nueva terapia génica contra la COVID-19.

Entre 2021 y 2022, el gobierno pagó 937.000 dólares en indemnizaciones por lesiones causadas por vacunas, según informó el 26 de octubre News.com.au. El presupuesto de 2023, sin embargo, ha destinado 77 millones de dólares a lo mismo, un aumento de aproximadamente 80 veces.

El tesorero australiano Jim Chalmers pronuncia su discurso sobre el presupuesto en la Casa del Parlamento el 25 de octubre de 2022 en Canberra, Australia. Un aumento de 80 veces en los fondos destinados a las indemnizaciones por lesiones causadas por la vacuna contra el Coronavirus 2019 se escondió discretamente en el nuevo presupuesto. (Imagen: Martin Ollman/Getty Images)

El medio afirmó que «la cifra se enterró discretamente en la declaración presupuestaria de la cartera de Servicios de Australia, en una tabla que detalla los pagos de terceros de la agencia ‘en nombre de otras entidades’».

Los perjudicados por la inyección tienen derecho a un pago máximo de 20.000 dólares. Basándose en la división básica, eso significa que en 2021-2022 tan solo 47 personas hicieron una reclamación con éxito.

Basándose en el aumento del presupuesto, se espera que al menos 3.850 personas soliciten con éxito la indemnización.

News.com.au explicó que uno de los principales obstáculos para que los solicitantes obtengan la aprobación es que se requiere la firma de un médico en el papeleo, un acto que ha llevado a muchos médicos en diferentes lugares del mundo al rechazo de su comunidad, al despido en su lugar de trabajo o incluso a la pérdida de su licencia.

Las cifras publicadas a principios de este mes mostraban que de las 2.987 personas que solicitaron la indemnización, sólo 59 tuvieron éxito, y los expertos calificaron el índice de pagos de «absolutamente lamentable»», afirmaba el artículo.

También señala que hay dos niveles adicionales de indemnización, uno para quienes hayan sufrido más de 20.000 dólares en daños y perjuicios y un tercero para la familia de los fallecidos por reacciones adversas.

La Administración de Productos Terapéuticos (TGA) del gobierno dijo al medio que las reacciones adversas han estado lejos de ser un fenómeno aislado, con 136.523 informes.

Y aunque 939 de esas notificaciones fueron muertes, solo se encontraron 14 «en las que la causa de la muerte estaba vinculada a la vacunación, de entre las 939 notificaciones recibidas y revisadas, incluida una relacionada con una miocarditis después de la Moderna».

En declaraciones a News.com.au, la agencia repitió la retórica habitual de que las vacunas son seguras y eficaces y una auténtica panacea contra las enfermedades graves y las muertes causadas por el virus.

Aunque 77 millones de dólares es mucho dinero, las revelaciones pueden hacer reflexionar sobre el coste del propio despliegue de la vacuna.

En marzo, el gobierno amplió el pago por lesiones causadas por las vacunas a los niños pequeños de entre 0 y 4 años.

En un artículo sobre el tema, News.com.au citó un comunicado de prensa del ministro de Sanidad, Greg Hunt, y de otros dos burócratas, en el que se afirmaba sin ironía que se purgarían 1.000 millones de dólares de los fondos de los contribuyentes en los próximos dos años para vender las inyecciones, incluyendo específicamente a los niños menores de 4 años.

El artículo más reciente señalaba que el presupuesto actualizado también había incluido un desembolso de 355 millones de dólares para la venta de vacunas entre los 2.600 millones de dólares de la respuesta del gobierno a la pseudo-pandemia de COVID-19.

De esos fondos, 41,8 millones de dólares se destinaron a la distribución de dosis mediante «actividades de comunicación», según el presupuesto.




tierrapura

Elon Musk inicia purga en Twitter con despidos de altos ejecutivos

 Por Oriana Rivas – Panampost.com

Elon Musk es oficialmente el nuevo CEO de Twitter. El video donde se le ve entrando a la compañía cargando un lavamanos posiblemente ya le dio la vuelta al mundo. No solo el estilo del empresario y multimillonario convierten este momento en un hito, también lo hace su promesa de garantizar la libre expresión. Algo que no existe actualmente en la plataforma que silencia y cancela voces que no comulgan con el progresismo.

Apenas llegó puso manos a la obra. Musk despidió a altos ejecutivos: el director general, Parag Agrawal; el director financiero, Ned Segal; y la directora de política legal, confianza y seguridad, Vijaya Gadde, según fuentes que declararon a The Washington Post. Además, Sean Edgett, el abogado general de la empresa también fue expulsado. De esta manera, el propietario de Tesla comenzó la purga de directivos que comandaron las acciones de censura contra voces conservadoras. El caso más significativo es del expresidente Donald Trump.

El fracaso progresista

Luego de meses de disputas legales y del reclamo de Musk porque presuntamente la empresa inflaba el número de usuarios reales, la compra se cerró por 44000 millones de dólares.

Esta negociación preocupaba a la élite progresista estadounidense. Tanto que organizaciones financiadas por el empresario George Soros emitieron un comunicado dirigido a grande marcas para que dejaran de anunciar en la plataforma. «La luz del sol es el mejor desinfectante», aseveró entonces Musk. De múltiples maneras, figuras simpatizantes de la izquierda intentaron boicotear al fundador de Tesla sin resultados.

El nuevo «Chief Twit»

La cuenta del expresidente republicano, Donald Trump, fue cerrada «permanentemente» por supuestamente representar “riesgos de mayor incitación a la violencia”. Pero la entonces junta directiva obvió que dictadores y extremistas vinculados a organizaciones terroristas islámicas o las narcoguerrillas colombianas mantenían presencia en la plataforma sin restricciones.

Las políticas podrían cambiar ahora con Musk a la cabeza de una de las redes sociales con mayor presencia en Occidente y luego de que despidió a cuatro altos ejecutivos. También editó su biografía en la plataforma a «Chief Twit» (jefe de la sección de tweets, en español). Lo que circula tras la nueva adquisición es que el expresidente republicano podría recuperar su cuenta para comunicarse nuevamente con sus seguidores.

«Una cosa hermosa de Twitter es cómo empodera el periodismo ciudadano: las personas pueden difundir noticias sin prejuicios establecidos», escribió el nuevo CEO de la compañía. Ante esta posición, muchos simpatizantes de Trump exigen su regreso. Además, este hecho ocurre a pocos días de las elecciones intermedias. ¿Se convertirá Twitter bajo la conducción de Elon Musk en una pesadilla para los demócratas que gozaban de privilegios en un entorno favorable al progresismo?



tierrapura

“Muy probablemente” el covid se filtró de un laboratorio en China, según un informe republicano del Senado

 Fuente: La Nación.

La pandemia de Covid-19 que mató a millones de personas en todo el mundo “probablemente fue el resultado de un incidente relacionado con la investigación” en China, y no la transmisión natural de un virus de animal a humano, según un nuevo informe de los republicanos en el comité de salud del Senado.

El estudio cita detalles sobre la propagación temprana del virus SARS-COV-2, que causa el Covid, el hecho de que no se haya identificado ningún huésped animal casi tres años después de la pandemia y procedimientos de bioseguridad problemáticos en los laboratorios de la ciudad china de Wuhan para respaldar sus conclusiones.

El informe de 35 páginas del personal del comité republicano reconoce que las conclusiones definitivas sobre los orígenes de la pandemia son imposibles sin más evidencia. Pero, dice: “La hipótesis de un origen zoonótico natural ya no merece el beneficio de la duda, ni la presunción de exactitud”.

El informe se basa en gran medida en información que ya está disponible públicamente, pero es probable que refuerce los llamados en Washington para que se realicen más investigaciones sobre los orígenes del virus. Los republicanos han prometido lanzar investigaciones más agresivas sobre el Covid-19 si recuperan el control de una o ambas cámaras del Congreso en las elecciones de mitad de período.

Los brotes anteriores de enfermedades zoonóticas, en los que un patógeno salta de los animales al hombre, han ocurrido en múltiples lugares a medida que un virus circula en las poblaciones animales, mientras que se sabe que el virus Covid surgió solo en Wuhan, hogar de laboratorios que realiza investigaciones sobre coronavirus, recuerda el informe. Además, dice, ningún animal ha sido identificado como infectado con el virus antes del brote pandémico de diciembre de 2019.

Si el Covid fue el resultado de una transmisión natural o de un accidente de laboratorio ha sido tema de intenso debate científico y público. China ha negado repetidamente que haya una fuga de laboratorio y sugirió que un laboratorio de Estados Unidos pudo haber sido el origen del virus.

Un informe de inteligencia de Estados Unidos publicado el año pasado no pudo resolver la pregunta y se limitó a decir que el virus no mostraba signos de ingeniería genética deliberada. Discernir sus orígenes requiere una mayor cooperación de Pekín, dijo ese informe.

Muchos científicos que estudian epidemias dicen que no se puede descartar una fuga de laboratorio en Wuhan y que necesita más investigación, pero que también es posible que el virus se propague naturalmente a los humanos a través de animales en la naturaleza, en una granja o en un mercado. A principios de este mes, una revisión de las Actas de las Academias Nacionales de Ciencias concluyó que la “evidencia científica creciente” apunta a un origen zoonótico y un contagio a los humanos a través del comercio de vida silvestre.

El informe interino del personal del Senado fue publicado por el senador Richard Burr, el republicano de mayor rango del panel, quien dijo que debería guiar el trabajo de la Organización Mundial de la Salud y otros organismos que aún investigan los orígenes del virus. Burr consideró que el personal ha recopilado suficiente información convincente y de fuente abierta para merecer un informe provisional, dijo un asistente principal del comité.

La presidenta del comité, la senadora Patty Murray dijo en un comunicado que el panel continúa trabajando en un informe bipartidista sobre el tema.

La teoría de la fuga de laboratorio propone que el SARS-COV-2 estaba siendo estudiado o manipulado en uno de varios laboratorios en Wuhan que realizaron investigaciones sobre el coronavirus y escapó a través de un trabajador infectado.

The Wall Street Journal informó en mayo de 2021 que, según informes de inteligencia de Estados Unidos, en noviembre de 2019 tres investigadores del Instituto de Virología de Wuhan se enfermaron lo suficiente como para requerir tratamiento hospitalario, lo que impulsó los pedidos de un mayor examen de la teoría de la fuga de laboratorio.

El informe del personal republicano cita una propuesta del Instituto Wuhan y un grupo privado llamado EcoHealth Alliance a la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa del Pentágono para encontrar coronavirus que se unan fácilmente a las células humanas o manipular virus para lograr el mismo efecto. La propuesta, destinada a desarrollar protección contra tales virus, nunca fue financiada.

También cita declaraciones de funcionarios chinos que cuestionan los protocolos de seguridad de los laboratorios de Wuhan.



tierrapura

La Administración de EEUU reacciona aterrada a la «amenaza» de la libertad de expresión en Twitter

 Por Carlos Esteban – La Gaceta de la Iberosfera

Este viernes, el multimillonario Elon Musk se convierte en el dueño de la red social Twitter y el estamento woke que controla la administración norteamericano ha entrado en pánico ante la posibilidad de que Musk cumpla su ‘amenaza’ de acabar con la censura en la plataforma.

De repente, Twitter no es ya una empresa privada. ¿Recuerdan? Esa era la excusa habitual de cada purga, de cada censura: es una empresa privada, puede hacer lo que se le antoje, así sea expulsar al presidente de Estados Unidos o eliminar mensajes contrarios al discurso oficial del progresismo. Pero eso, naturalmente, era solo la coartada de los beneficiados del sistema. Ahora, cuando Elon Musk está por iniciar su mandato, ya no es una empresa privada; ahora es una cuestión de “seguridad nacional” y hay que impedir a toda costa que la gente opine e informe libremente.

“Una vez que se cumplan las condiciones finales de cierre, los fondos estarán disponibles para que Musk culmine la transacción antes de la fecha límite del viernes”, señala el Wall Street Journal. Y este miércoles Musk tuiteaba un vídeo de sí mismo entrando triunfalmente en la sede de Twitter antes de concluir su compra por 44.000 millones.

Musk ya ha anunciado su intención de deshacerse de tres cuartas partes del personal de la plataforma, formada esencialmente por guardianes de la verdad oficial al servicio de la izquierda progresista mundial. Y el anuncio ha sembrado el pánico histérico en los grandes medios de comunicación ante la perspectiva de que la plebe pueda expresar libremente lo que piensa. “La toma de control de Twitter por Musk amenaza nuestra democracia con una libertad de expresión sin restricciones”, podía leerse en The Pacific, en un titular indeliberadamente hilarante. “Por qué la idea de “libertad de expresión” de Musk contribuirá a arruinar América”, insiste The New Republic, por citar solo alguno de los titulares tan alarmistas como francamente orwellianos.

Naturalmente, la administración no se va a quedar de brazos mientras ven cómo toda su obra se puede desmoronar en poco tiempo. Así que los mismos que han dejado pasar sin problemas los oscuros negocios del hijo del presidente con empresas propiedad del estado chino -entre otras muchas, muchas cosas más- han iniciado una investigación criminal sobre los negocios de Musk. Justo ahora, qué cosas.

Según informa Reuters, “Tesla Inc (TSLA.O) está bajo investigación criminal en Estados Unidos por las declaraciones según las cuales los vehículos eléctricos de la compañía pueden conducirse solos”. Y sigue: “El Departamento de Justicia de Estados Unidos lanzó una investigación no revelada previamente el año pasado después de que se produjeran una docena de accidentes, algunos de ellos fatales, que involucraron el sistema de asistencia al conductor Autopilot de Tesla, que se activó durante los accidentes”, agregs el informe.

Pero estos accidentes no quitaban el sueño a los investigadores hasta que al fundador de Tesla se le ocurrió la idea de comprar Twitter.

La semana pasada, hubo informes de que la administración Biden estaba considerando detener el acuerdo con una «revisión de seguridad nacional«, supuestamente basada en la premisa de que Musk había estado sirviendo como intermediario para el régimen de Putin. La administración Biden ha negado que esté realizando una “revisión de seguridad nacional” de este tipo.



tierrapura

Destruir la familia, el propósito del comunismo

 Por Michael Mustapich – BLes.com

En los últimos años, la agenda progresista ha intentado cambiar a la fuerza las bases sociales que acompañaron a la humanidad durante la mayor parte de la historia. Los vínculos de lo que aparenta ser una nueva línea de pensamiento con el comunismo son cada vez más evidentes, y hasta la manera de intentar imponerlo en la sociedad son las mismas que utilizaron el régimen soviético y el Khmer Rojo en Camboya y el régimen comunista chino.

La familia es uno de los objetivos principales en esta guerra ideológica, al ser el pilar fundamental en cualquier sociedad. El comunismo de la mano de Marx considera a la familia como una forma de propiedad privada que debe ser abolida. Y para desintegrarla, nada mejor que destruirla desde adentro.

El sueño de todo sistema totalitario es apoderarse de los niños, alejarlos de la influencia parental para poder adoctrinarlos a gusto y transformarlos en fieles seguidores del Estado.

El PCCh comienza desde la más temprana edad a inculcar el “amor” al Partido por sobre todas las cosas, incluso por delante de su familia, usando un falso sincretismo entre Partido- país para fomentar el sentimiento nacionalista. El lavado de cerebro se aplica también a la hora de defender los intereses del PCCh. En la campaña contra las religiones y creencias con el objetivo de imponer el ateísmo, los maestros en las escuelas incitan a los niños a denunciar a sus padres si son practicantes de alguna fe.

En Estados Unidos se repite el mismo patrón. Desde la protesta del 6 de enero en el Capitolio, que congregó a los partidarios de Trump tras descubrir serias irregularidades en el conteo de los votos, las diferencias políticas degeneraron en una cacería de brujas por parte del gobierno.  El FBI comenzó a animar a la población a espiar a sus allegados en busca de signos de “extremismo” Uno de los manifestantes fue denunciado por su hijo por asistir a la protesta y por sus opiniones políticas.

En las escuelas americanas la agenda progresista, con la ideología de género y la teoría crítica de la raza, se impone sin dar lugar a otras opiniones, y menos a su rechazo, por lo que son varios los profesores sancionados o despedidos por manifestarse en contra de esas ideas. Lo mismo ocurre con los alumnos, que hasta pueden llegar a ser denunciados legalmente por no dirigirse a alguna persona según la forma en que esta se percibe sexualmente, o por decir simplemente que las mujeres tienen “vagina”.

Muchos padres alzan la voz expresando su enojo al ver como sus hijos están expuestos a la normalización de la pornografía, la homosexualidad, el transgenerismo y al marxismo racial.

Pero sus inquietudes son rechazadas tanto por maestros como por funcionarios, tildándolos de ignorantes, supremacistas blancos, de ultraderecha o peor aún, de terroristas domésticos, como lo anunció por escrito la National School Board Association.  Una táctica bien conocida por los comunistas, la de demonizar y degradar a todo aquel que presente una amenaza al pensamiento único. Esta actitud también muestra cómo el poder de decisión de los padres se va socavando y pasa cada vez más a las manos del Estado.

Mientras tanto, en Xinjiang, el régimen chino se apodera de los niños cuyos padres están en los campos de “reeducación” para ser limpiados de todo trazo de cultura uighur y transformarlos en un “nuevo hombre socialista”, como lo expresa el Dr. Adrien Zenz, investigador:

La propaganda gubernamental ensalza las virtudes de los internados porque ayudan a “mantener la estabilidad y la paz social”, ya que la “escuela ocupa el lugar de los padres”. 

“Los internados proporcionan el contexto ideal para una reingeniería cultural sostenida de las sociedades minoritarias” 

La sexualidad como herramienta de destrucción social

La liberación sexual como medio de destrucción familiar, fue impulsado por varios pensadores comunistas. Friedrich Engels esperaba ver la generalización de las “relaciones sexuales sin restricciones”, mientras que el filósofo francés Charles Fourier aconsejaba las bacanales y las orgías, para liberar las pasiones internas del ser humano. Al mejor estilo “inclusivo progresista”, pensaba que se debía garantizar la gratificación sexual, incluso a los ancianos y poco agraciados, y que el incesto, la zoofilia o el sadomasoquismo debería ser permitida con consentimiento.

La imposición de la ideología de género y el colectivo LGBT en las escuelas, la hipersexualizacion de los niños, los intentos de normalización de la pedofilia, son el reflejo actualizado de ideas nacidas dentro de las filas del comunismo.

Espectáculos de drag queens con insinuaciones sexuales explícitas se exhiben delante de los alumnos, como ocurrió en el colegio Hempfield en Lancaster. 

Los maestros animan a niños de tan solo 5 años a decidir su género según sus sentimientos, ignorando su condición biológica. En Spreckels una niña de 12 años fue instruida por sus profesores para cambiar de sexo y de nombre, ocultándolo a su familia.

Los padres se encuentran cada vez más impotentes con un sistema entero apoyando estas políticas. En Canadá, un hombre fue arrestado por cuestionar la transición de género de su hija, llamándola “ella”, en lugar de “él” en la vía pública. El padre sostiene que el transgenerismo es una ilusión creada, y pregunta qué pasará cuando la ilusión se rompa.

La disforia de género representa solo un 0,6 % de la población adulta. Sin embargo, el Departamento de Educación de Maine informó que entre el 13% y el 18% de los alumnos de los institutos públicos se declaran “lesbianas, gays, bisexuales o inseguros” de su identidad sexual. El adoctrinamiento está funcionando.

Separando a la mujer del hombre

La idea de emancipar a la mujer de la maternidad y liberarla de las ataduras del hogar familiar son conceptos comunistas ampliamente difundidos en la actualidad. El divorcio, la igualdad entre hombre y mujer, el aborto, el intento de demostrar que cualquier responsabilidad o actividad dentro de la sociedad puede ser realizada de igual manera por mujeres como por hombres, sin considerar siquiera la características biológicas inherentes en cada género, ni hablar de las culturales y sociales que han mantenido funcionando a la humanidad por milenios. Todo esto dio lugar al nacimiento del feminismo, que si bien comenzó abogando por sus derechos como persona, terminó mutando en una guerra contra el hombre, la familia tradicional y las religiones. Políticos de izquierda, impulsados por la ola feminista, luchan por reescribir la Constitución y agregar al aborto como un “derecho humano”, mientras la ONU manifiesta el mismo deseo abiertamente. 

El régimen comunista chino fue aún más lejos, forzando a cometer aborto a millones de mujeres. Con su política de hijo único para controlar la natalidad, 13 millones de niños no nacidos morían anualmente, rompiendo con el balance natural y convirtiendo a la sociedad china en culpable de un horrendo crimen contra la humanidad.



tierrapura

“Se está empezando a diluir la expectativa de la gente”

 El economista y director Ejecutivo de la fundación Libertad y Progreso, Aldo Abram, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el dólar Qatar, el impacto en el turismo y el panorama fiscal argentino. “Las medidas que se han tomado hasta ahora son pan para hoy y hambre para mañana”, destacó.


El dólar Qatar se sumó a la multiplicidad de tipos cambiarios que tiene la moneda norteamericana en el país. En este marco, el economista Aldo Abram analizó el impacto que podría tener en el turismo nacional: “En la medida que se restrinjan los viajes al exterior, van a hacer que esa gente que no pueda irse a veranear a otro país lo haga en Argentina”, aseguró sobre lo que, según el economista, generará “más demanda” y llevará a “un alza en el costo de vacacionar en el país”.

En cuanto a la situación financiera, cuestionó al gobierno por “gastar en exceso”, siendo que “eso lo transformamos en más inflación porque se lo hacemos financiar al Banco Central con emisión, o se toma deuda”. “Eso es lo que los políticos no entienden, el crédito que tiene el gobierno no es infinito”, marcó.

“Si esta gestión sigue operando como lo está haciendo y alguien no cambia el rumbo, parece que vamos encaminados a la combinatoria de una crisis, quebrando el Banco Central y volviendo a caer en una cesación de pagos en el futuro”, consideró.

Por otro lado, observó: “La entrada de Sergio Massa al poder trajo cierta esperanza en la gente con un cambio que pueda llegar a indicar una modificación del rumbo. Eso es lo que está tranquilizando un poco las cosas, pero seguimos en niveles de inflación del 6 por ciento para arriba y tiene que ver con que el Banco Central sigue emitiendo muchísimo, igual que el año pasado. Mientras no se modifique, estos van a ser veranitos coyunturales”.

Por lo cual el economista sostuvo que “se está empezando a diluir esa expectativa”, ya que “la gente te da un tiempo en el cual vos tenés que mostrar que estás resolviendo los problemas de fondo, los que generaron esta situación de la economía”. En cambio, afirmó que “no estamos viendo esas soluciones en ningún lado porque todas las medidas que se han tomado hasta ahora son pan para hoy y hambre para mañana”. 


(www.REALPOLITIK.com.ar)

Encuesta - Cuatro de cada diez argentinos se distanció de sus amigos a causa de “la grieta”

 Los datos se desprenden de un estudio de opinión pública realizado por Giacobbe & Asociados, titulado “Amar la grieta y dudar del voto”. Además, una de cada cinco personas se considera “indecisas” en cuanto a su preferencia electoral de cara a las elecciones presidenciales del 2023.


Se trata de un muestreo elaborado entre el 6 y el 10 de octubre a 2.500 personas residentes en la Ciudad de Buenos Aires, en el territorio bonaerense y en las regiones provinciales, mediante encuestas a dispositivos móviles. De este modo, los encuestados definieron en una sola palabra la emoción que les produce la situación actual de Argentina, destacándose “tristeza”; “angustia”; “incertidumbre”; “bronca” y “preocupación”.

Consultados por si “la grieta” los condujo a distanciarse de alguna persona de su entorno cercano, “amigos/as” fue la opción más elegida con el 41,2 por ciento; le siguieron “compañeros/as de trabajo” (26,5); “pareja” (17,5); “hermanos/as” (11,8); “padres” (8,2) e “hijos/as” (3,4). A su vez, “hijos/as” fue el vínculo menos afectado ya que el 81,3 por ciento de los padres y las madres declararon que “no” se enemistaron por la grieta.

IMÁGENES DE LOS PRINCIPALES REFERENTES POLÍTICOS 

En este ítem sobresale una clara tendencia por los candidatos opositores de derecha más radicalizados. La ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich cuenta con 39,8 por ciento de imagen positiva y realza su intención de competir por el sillón de Rivadavia el próximo año; continúan Javier Milei (33,6) y Mauricio Macri (28,6). Al mismo tiempo, Soledad Acuña mide 23,5 y Horacio Rodríguez Larreta 21,1. Por detrás se ubica Cristina Fernández de Kirchner (18,8); Miguel Ángel Pichetto (16,2); Facundo Manes (9,6); Alberto Fernández (8,6) y Sergio Massa (8,0).

Mientras que el jefe de Estado lidera el ranking de imagen negativa (72,7), separado por una distancia ínfima con la vicepresidenta (71,6) y el ministro de Economía (66,4). En cuanto al trío macrista el de peor consideración es el fundador de este espacio (46,3), continuado por el jefe porteño (45,6) y la presidenta del Pro (32,8); mientras que la ministra de Educación porteña ostenta un 27,9 por ciento de quienes no tienen una buena impresión de ella, y en torno al diputado por Avanza Libertad el porcentaje desciende a un 36,7. Completan la nómina el auditor general de la Nación con 37,9 y el neurocientífico radical (50,4).

EL DILEMA DE LAS PASO Y EL ¿SEGUNDO TIEMPO? DE MACRI

Por otra parte, la mayoría (58,9) indicó que las elecciones primarias (PASO) “deben mantenerse como están”, contrariamente al 23,4 que sostuvo que “deben ser suspendidas”. Además, caracterizaron al ex presidente Macri en una sola palabra, ítem donde sobresale “gato”; “honesto”; “chorro”; “inútil”; “líder”; “tibio”; “bueno”; “esperanza”; “incompetente”; “corrupto”; “delincuente”; “decepción”; “desastre” y “presidente”.

DESILUSIÓN CON EL OFICIALISMO 

Asimismo, el 32,8 por ciento afirmó que votará por Juntos por el Cambio más allá de los candidatos que se presenten. El segundo lugar es para Avanza Libertad (23,6) y el Frente de Todos completa el podio (15,5). El “peronismo no kirchnerista” tuvo 4,6 por ciento de adeptos y el Frente de Izquierda 2,1; no obstante, el 21,0 aún está “indeciso”. Finalmente, ante la pregunta si estuvieran dispuestos a votar a Massa en caso que logre estabilizar la economía, dos de cada tres respondientes (66,6) aseveraron que “jamás lo votaría”; el 22,1 “quizá lo votaría” y el 10,7 “seguro lo votaría”. 


(www.REALPOLITIK.com.ar)

Fuga y tocata - por Enrique Guillermo Avogadro

“La historia muestra que los levantamientos ciudadanos siempre fallan … salvo que el régimen gobernante y sus fuerzas vivan un hundimiento de la voluntad”. Max Hastings

La renovada discusión acerca de las PASO que el cristicamporismo ha instalado con tanta anticipación –están previstas para agosto del año próximo- es una prueba de la resignación ante la dura derrota que descuentan los dirigentes del Frente de Todos (gobernadores, intendentes, gerentes de la pobreza y sindicalistas K). Esa percepción ha transformado al Gobierno en una verdadera centrífuga, algo que se venía viendo desde la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía y a los trabajosos esfuerzos que tuvo que realizar el MemePresidente para intentar su reemplazo por alguien que le respondiera; finalmente, tuvo que aceptar a Sergio Aceitoso Massa, ese aventurero siempre disponible que luchó por encontrar una plataforma de lanzamiento de su propia campaña presidencial desde que pasó a integrar la diminuta mesa del oficialismo.

Y la otra prueba, más contundente, es la forma en que se ha encarado, con la notoria complicidad de los funcionarios del FMI, la renegociación de la deuda externa y la “reperfilación” de la interna para que las bombas estallen durante el próximo período presidencial: mientras que a la actual administración se le tolera una “contabilidad creativa” que le permite grandes dibujos, en 2024 el organismo exigirá un superávit del 2% del PBI. El monumental ajuste que deberá hacerse entonces, servirá para justificar las renovadas toneladas de piedras que arrojarán quienes estarán en el llano, incluyendo a todos aquéllos que lucran con este status quo regulado y corrupto y se niegan a competir en una economía abierta y transparente.

A esta altura, ya es evidente hasta para él mismo que el Aceitoso no ha podido enderezar la tan escorada economía nacional. Tampoco podrá hacerlo en el extenso año que falta para los comicios nacionales porque, desde ahora mismo, Cristina Fernández, cuyo poder mengua a ojos vistas diariamente, lo obligará a seguir gastando para intentar la reelección de Axel Kiciloff y sostener su bastión electoral, la Provincia de Buenos Aires, para convertirlo en refugio de la militancia kirchnerista durante la travesía por el desierto. Massa sabe que ha perdido su arriesgada apuesta para convertirse en su candidato presidencial –hoy no tiene ninguno competitivo- en 2023; ilusionado por su juventud, se imagina serlo en 2027.

Con una inflación que este año superará el 100%, esas necesidades personales de la emperatriz hotelera podrían, sin duda, hacer chocar el inexorable iceberg antes del cambio de mando, y no habrá entonces botes suficientes para salvar a todos los integrantes del Frente, incluida ella misma. Cómo reaccionará la ciudadanía -tan hambreada y pauperizada por la gestión del adefesio electoral que inventó Cristina para ganar en 2019- en ese momento crucial aún es una incógnita, ya que la situación es muchísimo peor que la que vivimos en 2001. ¿Estallará con violencia, como sucedió en Santiago de Chile, en Lima, en Quito o en Bogotá? Aún con el mini-ajuste que está ejecutando el Aceitoso, una real sopa de sapos que el kirchnerismo se ve obligado a deglutir todos los días, la situación social está elevando su temperatura. Si la explosión se produce, ¿de qué herramientas dispondrá el Estado para recuperar la paz?

Por su parte, y sin olvidar la positiva ponderación que me merece el trabajo conjunto que están realizando las fundaciones que responden a cada uno de los partidos que integran Juntos por el Cambio, los grandes figurones de la coalición siguen dando que hablar por su temprana tocata por liderazgos que, en este contexto socioeconómico, pueden también naufragar. Salvo excepciones puntuales y muy valiosas, se muestran por completo alejados de las angustias y el hartazgo de la sociedad, no explicitan propuestas esperanzadoras y, así, hacen al conglomerado fácil presa de la antipolítica de derecha e izquierda; que ésta roya también al Frente de Todos no quita que debiera obligar a esos “ombliguistas” de manual a reflexionar acerca de los errores que cometen todos los días.

Todavía no me explico por qué Juntos se comportó de la manera en que lo hizo cuando se votó en Diputados el Presupuesto 2023, la “ley de leyes”, un mamarracho trasnochado de aumento de impuestos, concesiones a los extorsionadores y falsas proyecciones que hubiera cubierto de vergüenza a cualquier Parlamento normal; pero nos hemos acostumbrado tanto a la idea de que nuestros representantes son un grupo de vivillos y ladrones que sólo buscan cuidar la propia que no se produjo cuestionamiento alguna en la sociedad.

Mañana, se hará el segundo turno de las elecciones presidenciales en Brasil: un unívoco Jair Bolsonaro y un cambiante Luiz Lula da Silva llegan a él en situación de empate técnico. El actual Presidente ha logrado instalar con fuerza a su movimiento de derecha, a punto tal que ha obtenido 99 escaños en la Cámara de Diputados -tiene 513 miembros- contra sólo 80 del candidato petista, y ha permitido que muchos de sus partidarios accedieran a decisivas gobernaciones estaduales en un país seriamente federal. Ese escenario implica que, cualquiera sea el resultado, no habrá probabilidad alguna de una deriva autoritaria o de un marcado populismo; aún una victoria de Lula desilusionará a los kirchneristas que soñaban no sólo con la reivindicación del lawfare como excusa política sino también con un claro respaldo de éste al socialismo del siglo XXI, saqueador y violador de los derechos humanos en todos los países de la región que lo sufren.

Gobierno apuesta al "blanqueo de dólares para todos": cómo impactará en inflación y tipo de cambio, según gurú de la City

 El blanqueo muestra que al país le faltan dólares, mientras que el canje de deuda deja entrever complicaciones con el financiamiento


El blanqueo nos muestra que al país le faltan dólares, mientras que el canje deja entrever que estamos complicados con el financiamientoInflación superior al 100% y dólares alternativos a $400 están a la vuelta de la esquina.

El Gobierno nacional se ha quedado sin dólares (chocolate por la noticia). Es algo que todos sabemos, penamos, padecemos y sufrimos con altos niveles de inflación y faltante de mercadería.

El Gobierno, en lugar de proceder a estudiar y planificar un nuevo plan económico, lo que hace es privatizar la llegada de dólares.

Todo tiene un costo, el que quiera importar podrá poner dólares que obtuvo en el mercado negro, una forma de hacer sentir idiota al que pagó y beneficiar al pícaro que evadió. Argentina, tierra de pícaros.

Los que tengan que comprar insumos en el mercado interno, también podrían alegar la necesidad de poner dólares no declarados y adherir al blanqueo. Esto es blanqueo para todos.

La construcción ya tenía un blanqueo para propiedades nuevas, ahora se extendería a unidades usadas. No sería mala idea que se extendiera al sector automotor, tanto para unidades nuevas como usadas. Si alguien quiere blanquear dinero y necesita mis servicios, que no lo dude, le buscamos la vuelta y lo hacemos. Necesitaríamos incorporarlo en el proyecto del presupuesto a la mayor brevedad.

s
El Gobierno, en lugar de proceder a planificar un nuevo plan económico, lo que hace es privatizar la llegada de dólares

Las empresas constructoras que desean blanquear no están incorporando en sus balances dólares billetes, si lo hicieran tendrían que valuarlos al valor oficial. En este caso, si luego lo utilizan, serían vendidos al valor del dólar bolsa, lo que generaría una utilidad del 100% y, consecuentemente, pago de impuesto a las ganancias. En estos casos, las empresas venden los dólares en el mercado informal e incorporan los pesos como una exteriorización de fondos.

Esto lo que genera es una presión bajista en el dólar blue, que seguramente disminuirá pasado el 19 de noviembre, hasta esa fecha solo se paga un 5,0% por blanquear fondos, de allí en adelante la tasa aumenta a niveles del 10% por 180 días y, pasado dicho plazo, aumenta al 20% por 180 días más.

La política de hágalo usted mismo dará resultados negativos. Cuando los agentes económicos pasen a blanquear dólares del mercado informal para la importación, en sus costos, registrarán el valor del dólar a $300 y esto traerá consigo un aumento de precios en el mercado.

Con insumos que se pagan a un valor de $300 y la exportación que te reconoce un valor del dólar en $155,0, tenemos asegurada la pérdida de los negocios exportadores. Este plan no funciona, porque el Estado solo mira su necesidad y no la lógica de los negocios. ¿Qué podría salir mal? Todo. 

Bonos: canje que te quiero canje

Algo que comenzó a ser muy popular en el mercado es el canje de bonos. El Gobierno permanentemente anuncia la posibilidad de que entregues tu bono por un nuevo bono con mejores condiciones. La necesidad tiene cara de hereje.

La Tesorería primero trató de seducir a los agentes económicos con mayor tasa, luego con productos financieros que ajustarán por inflación y dólar mayorista. El último invento fue el bono dual, se ajusta por inflación o dólar mayorista el que fuera mayor. La próxima colocación será, "dime que quieres y lo armamos".

s
Para el año 2023 el mercado espera una tasa de inflación y devaluación del peso superior al 100% anual

Resulta llamativo cómo estamos viendo un corrimiento a la suba de la tasa interna de retorno de las letras y bonos que devengan una tasa variable en el mercado, por ejemplo, el Bonte 2023, que vence dentro de un año, rinde el 132,0% anual, una tasa muy estrafalaria, teniendo en cuenta que la inflación podría ubicarse en torno del 120% anual dentro de un año.

Si comparamos las letras y bonos a tasa variable, con los bonos a tasas que ajustan por inflación, tendremos como resultado la probable inflación que estima el mercado.

Si comparamos bonos que tienen vencimientos similares, todo hace presumir que ambos instrumentos deberían tener igual tasa, por lo tanto, si la tasa de un bono a tasa variable sería el 100% y un bono que ajusta por inflación tendría una tasa de 0%, podríamos presumir que la inflación esperada sería del 100%.

Lo mismo ocurriría si comparamos los bonos a tasa variable y los bonos que ajustan por dólar linked o dólar mayorista.

De relevar estos datos surge un cuadro en donde observamos que para el año 2023 el mercado espera una tasa de inflación y devaluación del peso superior al 100% anual, con una tasa de devaluación que se ubicaría por encima de la tasa de inflación.La tasa implícita de los dólares futuros se encuentra en un promedio del 120% anual, esto explica que es probable la inflación y devaluación por encima del 100% anual.

 

Dólar y deuda en pesos: conclusiones y lo que viene

  • Las reservas del Banco Central son escasas, el Gobierno abrió la puerta para un masivo blanqueo minorista, para que puedas blanquear lo que necesites para terminar de cerrar un negocio. No es algo estructurado, es algo así como, decime que no te cierra del negocio, y te permito blanquear para que no te quedes zapatero. Cualquier parecido con la palabra improvisación es mera coincidencia.
  • El canje de la deuda en pesos será algo recurrente durante todo el próximo año, vos canjeas y agregás edulcorantes a los canjes cuando sabés que no podés cumplir con las obligaciones en tiempo y forma. Es comprar tiempo o, como le dicen en el barrio, tirar la pelota para adelante; si le queda al próximo gobierno, mucho mejor.
  • Las tasas en pesos que paga la Tesorería por la colocación de fondos a un plazo de 30 a 360 días evidencia claramente lo que sucede en las cuentas públicas. De cada $ 100 que se gasta, el Estado solo consigue $ 81 en forma genuina, el resto lo tiene que pedir al mercado. De esta forma, la bola de nieve de la deuda en pesos de la Tesorería y el Banco Central seguirán creciendo. La deuda en pesos de la Tesorería ya suma el equivalente en dólares de U$S 126.855 millones y la deuda en pesos del Banco Central suma u$s56.586 millones, entre ambas U$S 183.441 millones, el 42% de la deuda total de la Tesorería y el Banco Central. Mientras más suba la tasa en pesos, más probabilidades de mayor inflación y dólares alternativos más elevados a futuro.
  • Los dólares alternativos siguen anestesiados, sin embargo, no hay que darlos por muertos (solo están dormidos), están a muy buen precio para acopiar, con la expectativa de suba a $400 para fin de año. La posibilidad de que el Congreso habilite al Banco Central a mayores emisiones de pesos, vía adelantos transitorios, son una fuente de mayor inflación y brecha cambiaria para los meses venideros.


iprofesional

MUNDO CRIPTO - COTIZACIONES

 

 NombreSímboloPrecio (USD)Cap. mercadoVol. (24h)Var. (24h)
BitcoinBTC20.628,4396,07B $45,91B $+1,08%
EthereumETH1.563,07190,96B $20,90B $+2,52%
TetherUSDT1,000268,90B $64,11B $+0,02%
BNBBNB298,6047,80B $1,07B $+4,11%
USD CoinUSDC0,999843,75B $4,11B $0,00%