EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Economía vuelve a testear al mercado: licitará otros 7 bonos en pesos

 

El próximo miércoles ofrecerá bonos a tasa fija, variables y atada a la variación de precios, y con vencimientos hasta 2023.


Tras la mega subasta de esta semana, el Ministerio de Economía volverá al mercado el próximo miércoles para licitar otros siete títulos en pesos, como parte de su programa de financiamiento, entre ellos, bonos a tasa fija, variables y atada a la variación de precios, y con vencimientos hasta 2023.

El miércoles a partir de las 10 y hasta las 15 los interesados podrán adquirir, Letras del Tesoro, con vencimiento el 31 de agosto, tanto a descuento, como a tasa variables más el 1,75%.

Además, se ofrecerán Letes con vencimiento el 28 de octubre, también a descuento y a tasa variables pero con un rendimiento adicional del 2,75%. A esto se le añade otra letra con cierre el 20 de noviembre a descuento.

La oferta también incluye Letes ajustadas por la inflación (CER) a descuento, con vencimiento el 28 de febrero del 2022,

Por último, el Ministerio de Economía ofrecerá un bono ajustado por CER, más el 1,4%, con cierre el 25 de marzo del 2023.

La licitación de todos los instrumentos se realizará mediante indicación de precio. Para todos los instrumentos habrá un tramo competitivo y uno no competitivo. Las ofertas que se presenten en los tramos competitivos deberán indicar el monto de valor nominal a suscribir y el precio, el que deberá expresarse por cada $1.000 con dos decimales.

Las ofertas que se presenten en los tramos no competitivos estarán limitadas a un monto máximo de $3 millones de valor nominal, debiendo consignarse únicamente el monto a suscribir. La liquidación de las ofertas se efectuará el día viernes 28 de mayo, informó el Ministerio de Economía.

Con un menú inédito de once títulos, Economía captó el miércoles pasado $249.102 millones, el mayor monto del año, pero por debajo de los compromisos a renovar.

En el saldo mensual, hasta el momento los recursos obtenidos en el mercado se ubican unos $10.000 millones por debajo de los vencimientos acumulados.

Ahora, la apuesta oficial es ir en busca de un importante volumen de financiamiento en la última subasta del mes para apuntalar el porcentaje de rollover y llevarlo a un nivel acorde con las metas trazadas por Martín Guzmán. Hay optimismo en ese sentido.



ambito

El viajar, era un placer: Sabina Frederic dijo que no estará permitido hacer turismo y pidió que respeten las medidas

 La ministra de Seguridad, Sabina Frederic reiteró este viernes que "no está permitido hacer turismo en estos días" debido a las restricciones que estableció el Gobierno nacional, y pidió a los argentinos que "no viajen".

"No está permitido hacer turismo en estos días. No viajen, deben quedarse en sus domicilios y respetar todas las medidas que el decreto determine", resaltó Frederic durante una conferencia de prensa en el Ministerio de Seguridad.

En ese marco, la funcionaria nacional aclaró que vienen "trabajando muy intensamente para frenar varias de las movilizaciones que intentaron cruzar el puente Pueyrredón y también el puente La Noria, en coordinación con la Ciudad de Buenos Aires y con la provincia de Buenos Aires".

"Esa tarea va a seguir desarrollándose. Además, hay diálogo permanente con algunos de los referentes de esas organizaciones para poder llevar adelante la restricción al avance de los manifestantes sobre la Ciudad de Buenos Aires", puntualizó.

Por último, la ministra precisó que "la App Cuidar para turismo va a caer", y subrayó: "La gente tiene tratar de sostener la burbuja, no ampliar la red de contactos. Con eso entendemos que va a haber consecuencias positivas para todos nosotros". En esa línea, indicó que "los vuelos de cabotaje siguen igual en principio", y reiteró: "No hay medidas sobre el tema, pero quiero destacar que es muy importante que la gente se quede en su casa y mantenga los vínculos acotados a su burbuja".

Además, pidió a la población "responsabilidad, compromiso, ayuda en esta situación y solidaridad sobre todo para poder cumplir los objetivos que se propone el Gobierno nacional y también los gobiernos provinciales".




agencianova

MARANGONI & RODRÍGUEZ Tres tristes tigres traen tensiones en el traumático trimestre

 La economía argentina es un trabalenguas: no ha levantado en el intermedio entre la 1ra. y la 2da. ola de la pandemia pese al activo rol del Estado. Probablemente, no resulte un problema de inyectar pesos sino de definir políticas que promuevan la inversión. La idea de que el gasto público puede movilizar la economía fue uno de los fracasos más notables de Cristina Fernández de Kirchner en sus 8 años en la Casa Rosada. Le mintieron con desmesura y le siguen mintiendo. En la Argentina no hay política económica y las medidas espasmódicas refuerzan el sesgo anti inversión directa privada. Estos conceptos se encuentran en el trasfondo del informe semanal de la consultora Marangoni & Rodríguez titulado "El nuevo cierre puede abrir nuevos problemas / Tres tensiones sobre la economía".


El reciente cierre en prácticamente todo el país durante los próximos 9 días pondrá tensión (en diferentes grados) sobre el ritmo de la recuperación económica, sobre las cuentas fiscales y en el mercado cambiario.

Son los 3 aspectos para monitorear en las próximas semanas.

## La actividad en marzo mostró un 2do. mes consecutivo de caída desestacionalizada (dato que sorprendió por lo negativo ya que prácticamente no impactaron las suaves restricciones que se impusieron). 

A partir de ahora el efecto sobre los sectores más castigados por la pandemia será mayor (gastronomía, comercios en general, transporte, recreación, salud), ya que en abril se endureció algo más y ahora se cerró del todo. 

La menor movilidad pegará también en la demanda general hacia varios sectores, a lo que se suma algunos problemas puntuales en diversas plantas que tienen personal afectado y no pueden operar normalmente (industria automotriz). 

En el caso que no se prorrogue por mucho más tiempo y tengamos mayor ritmo de vacunación el efecto será una mayor caída en el 2do. trimestre, adicional a la que ya se esperaba (podría estar en torno al 1,5%). Por ahora no cambian demasiado las proyecciones del rebote promedio anual para toda la economía de alrededor de un 6,5%. 

A diferencia del lockdown duro del año pasado ahora tenemos muchos sectores y actividades donde la producción convive con la pandemia a partir de protocolos rigurosos.

Será clave esperar el efecto que tenga este cierre para estabilizar y torcer el rumbo en la curva de contagios, para de estar forma levantar las restricciones y recuperar actividad rápidamente. 

Por supuesto también el impacto que tenga la aceleración prometida en la inmunización con la llegada de más vacunas.

## El segundo plano de los efectos, y el más preocupante por sus implicancias de corto plazo, reside en el impacto de esta nueva ola de restricciones sobre la caja fiscal. 

Aún sin estos anuncios de cierres, ya existía una tensión política con el ministro Martín Guzmán respecto al sendero fiscal para 2021. Gastar más e impulsar la economía o ser más austeros para mejorar el frente de negociaciones con el FMI y emitir lo menos posible. 

La pelea por los subsidios se inscribió en este capítulo y el Ministro quedó golpeado. Ya venía manifestando que los márgenes de este año para repetir un gasto covid abundante y recostado sobre la emisión eran exiguos.

Ahora ya existen anuncios concretos de un nuevo paquete Covid por unos $ 480.000 millones, que representan 1,3 del PBI. 

Seguramente mayores pedidos de auxilio serán moneda corriente cuando comiencen a verse los efectos sobre la población más vulnerable y que no puede “encerrarse” y dejar de salir a trabajar.

Afortunadamente el punto de partida para las cuentas fiscales es muy bueno, en el sentido que se cierra un cuatrimestre con un déficit muy moderado (sacando 2019 es el mejor año desde 2015) con ingresos en abril creciendo al 93% i.a. (interanual) y gastos al 14% i.a. 

Los ingresos extras por el shock de precios de commodities y los recursos del aporte extraordinario de grandes fortunas representan aproximadamente una cifra similar al paquete comprometido. 

En este sentido, hasta aquí no se movería tanto la hora de ruta planeada por el Ministro en cuanto a cómo financiar el desequilibrio de mas de 4 puntos para este año. 

Lo que sí hay que olvidar es la posibilidad de mostrar un déficit menor al 4% para darle señales al FMI y presionar menos la emisión y el mercado de deuda local.

Año electoral, una situación social muy delicada, inflación muy elevada e ingresos que no repuntan y ahora un cierre duro (aunque por ahora corto) de la economía renovarán las presiones para que el ministro deje de lado toda pretensión de moderación fiscal en estos meses. 

## Y aquí llegamos a la tercera repercusión que hay que monitorear que es el mercado cambiario. Hasta aquí el gobierno tienen un frente aliviado con el dólar tranquilo, liquidaciones abundantes y reservas en alza. Aunque si comenzó algún movimiento y nerviosismo en los dólares paralelos. 

En la medida que las presiones por mayor gasto crezcan, y ello impacte en mayores necesidades de monetización (al mercado de deuda local no lo sobra nada ya que renueva lo que vence y logra captar poco dinero fresco adicional, al menos a este nivel de tasas de interés), y siga la caída en la demanda de dinero, entonces la presión sobre los dólares libres y la brecha ser renovarán.




urgente24

CIERRE DEL DOLAR Y RIESGO PAIS.....

 

Dólar 21/05
EspecieÚltimo% Día% Mes% Año
DOLAR OFICIAL99,500,31,011,5
DOLAR MAYORISTA94,2700,812,0
DOLAR SOLIDARIO164,180,31,011,5
DOLAR MEP158,370,74,113,1
DOLAR CCL162,870,64,716,1
Ver gráfico comparativo »
Riesgo País 21/05
EspecieÚltimo% Día
RIESGO PAIS1.5440,6

La legendaria marca de automovilismo McLaren correrá en Mónaco con los colores de Gulf



Los autos y los pilotos contarán con un diseño exclusivo color naranja y celeste, característicos de Gulf Oil Internacional, el próximo domingo 23 de mayo.

McLaren y Gulf Oil International celebran su asociación histórica presentando un diseño exclusivo para el Gran Premio de Mónaco que se llevará adelante este 21, 22 y 23 de mayo. Esta unión marca el regreso del deporte a uno de los grandes premios característicos de la Fórmula 1 de la mano de la marca más emblemática de combustibles y lubricantes del mundo.  

Zak Brown, CEO del equipo McLaren Racing afirma, “este será el homenaje de McLaren al célebre diseño de autos de carreras de Gulf. Somos grandes admiradores de los colores Gulf, que además  trascienden el mundo del automovilismo”.


Mike Jones, Chief Executive Officer, de Gulf Oil Internacional, recordó que Gulf y McLaren tienen una relación que se remonta a 1968 y es una de las asociaciones más exitosas en el automovilismo. Estamos muy emocionados de rendir homenaje a esta herencia con nuestro clásico diseño en el Gran Premio de Mónaco, el evento más espectacular y elegante del calendario de Fórmula 1”. Además, agrega que “ver la reacción de Lando Norris y Daniel Ricciardo, así como de todo el equipo McLaren, ha sido realmente especial. Estamos encantados de develar esta noticia a los fanáticos de los deportes de motor de todo el mundo. Las distinguidas combinaciones de colores Gulf de carreras celeste y naranja son icónicas, por lo que marcar nuestro regreso a la Fórmula 1 y mostrarla en Mónaco con McLaren es una gran celebración de nuestro lugar audaz y colorido dentro del deporte”.

Gulf, la primera marca de combustibles y lubricantes del mundo, identificada con el naranja y el celeste, es sinónimo de productos de alta calidad, innovación y excelencia técnica, alineándose directamente con los atributos clave de McLaren. 

ACERCA DE GULF S.A

Con más de un siglo en el sector de combustibles y lubricantes, Gulf Oil International es reconocida mundialmente como un icono de la industria, con oficinas en Asia, Europa, Medio Oriente, América Latina y África. Su portafolio de productos cubre aplicaciones automotrices, industriales y navieras. Tiene una rica historia y asociación con el mundo de los deportes. Patrocinan al Manchester United, y acaban de anunciar una alianza estratégica con McLaren, lo que hará que Gulf vuelva a la Fórmula 1 con el McLaren Racing. Y a partir de 2021, se convertirá en el proveedor principal de lubricantes para McLaren Automotive.

Gracias a su espíritu pionero, y su visión emprendedora, en el año 2020 han desarrollado Gulf Agro, una nueva estructura de negocios, con el fin de apostar al sector agroindustrial argentino. Con una cartera de productos innovadores y sustentables, Gulf Agro se convierte en sinónimo de alta calidad, excelencia técnica, y de servicios asociados al agro en Argentina.

La balanza se inclinó hacia el lado negativo

 Mercado Internacional

Finaliza una semana dubitativa y no tan favorable para el mercado de Estados Unidos. Desde el inicio, el mercado descendió y esto se vio reflejado en sus principales índices mostrando día a día sus cotizaciones a la baja con tan solo una excepción, el día de ayer que logró rebotar y tomar un leve impulso. Durante toda la semana, la incertidumbre giró en torno a las políticas monetarias por parte de la Fed a raíz de las preocupaciones inflacionarias, debido a que el país norteamericano no mostraba una inflación superior al 0.7% desde mediados del 2008. La inquietud de los inversores continúa siendo el descenso del mercado y hasta dónde puede continuar esta situación.

De forma particular, los sectores finalizaron mixtos, si bien en el inicio de la misma el sector tecnológico impulsó la baja, hacia el fin de la semana logró finalizar nuevamente al alza. Esto se vislumbra por ejemplo en el ETF -puntualmente XLK- que pareció no ser afectado. De forma contraria, quien no pudo tomar impulso esta semana fue el sector energético, que finaliza con un leve descenso. Sumado a esto y teniendo en cuenta que el temor de la pandemia continúa en todo el mundo a pesar de la reapertura del turismo, el ETF "JETS" (aerocomercial) no pudo despegar y finalizó de forma neutra.

Respecto a los commodities, los precios del oro cayeron sobre el cierre de la semana, debido a que el dólar se recuperó tras los sólidos datos de fabricación de Estados Unidos. De todas formas, el lingote logró registrar una tercera ganancia semanal consecutiva. Así mismo, esto repercutió en su valor de cotización bursátil, el GLD finaliza la semana con aumentos contundentes quedando su cotización a un valor de 176,02 dólares.

Por último, quien no pudo tomar impulso en el día de hoy fueron las criptomonedas. El arrastre de caídas consecutivas y malas noticias sumado a su gran volatilidad instaura preocupaciones en sus inversores. Frente a esta gran caída, la capitalización total de este mercado llegó a perder más de 1 billón de dólares en cuestión de horas. En relación a su plaza bursátil, también se vio arrastrada por estas caídas, si bien no están afectadas por las saturaciones de las plataformas de criptomonedas, si lo están por el descenso de sus cotizaciones. De esta forma, tanto GBTC como ETHE descendieron el día de hoy en un 9,17% y un 14,66% respectivamente.

Mercado Local
Para el ámbito local, la última semana bursátil completa finaliza de manera favorable. Si bien es leve el aumento del mercado, el bajo volumen que venía arrastrando preocupaba al público inversor y de forma paulatina la renta variable comienza a tomar más participación e incentivo. Teniendo en cuenta esto, esta semana el Merval superó al cierre de la semana anterior por un total de 1.371 puntos, pero con una baja en la jornada de hoy de un 1,5%.

En lo referente a la renta variable, y con un aumento no tan importante para la jornada de hoy, quien demuestra llegar de mejor forma al cierre del mes es la petrolera nacional mundialmente conocida YPF. La inquietud ahora es si lo puede mantener ya que el temor por una nueva caída sigue vigente de la mano de las restricciones incorporadas en nuestro país.

En relación a las restricciones frente a la contención de la pandemia, el día de ayer se dieron a conocer las nuevas medidas. Entre ellas se encuentra la decisión de incorporar nuevamente el feriado puente e instaurar nueve días corridos de fase 1 a partir de mañana. Además, se dio a conocer la nueva ayuda monetaria por parte del Gobierno para los sectores perjudicados, la misma asciende a la suma de $480 mil millones según lo informado, lo que representa el 1,3% del PBI. ¿Podrían ser estos los últimos pesos destinados a los sectores más desfavorecidos por la pandemia o tendremos que continuar expectantes del peligro que esto conlleva a nuestra economía?, punto importante para evaluar.

Como dato positivo esta semana la licitación más importante fue considerada aceptable por parte del Ministro de Economía y funcionó como el empujón que necesitaban los pequeños y grandes inversores para recuperar parte de la confianza. Tal negociación se encontró principalmente en manos de empresas privadas, situación preocupante debido a que no existía seguridad en la aceptación de las mismas con las tasas ofrecidas. Si bien no se llegó al monto total, gran parte del mismo fue licitado y sumado a la exitosa licitación anterior.

En este contexto, cabe destacar que luego del anuncio de las restricciones el dólar aumentó de forma superior a un 1% finalizando de esta forma 4 pesos por encima de los valores de la semana anterior. De todas formas, el riesgo país JPMorgan finaliza la semana descendiendo levemente unos puntos. No obstante, desde el inicio del año se encuentra con un aumento superior a un 11%.




Ayelen Romero

‌ Otra falsedad de Massa en su intento por conseguir la Medalla de la Lealtad Kirchnerista


El cierre del dólar al terminar el día

 

Ducati Motor Holding confirma su compromiso de promover la diversidad para fomentar un lugar de trabajo cada vez más inclusivo

• En el Mes de la Diversidad 2021, Ducati Motor Holding confirma su compromiso de

apoyar la diversidad y la inclusión como valores esenciales en el lugar de trabajo.

• Para la ocasión, la compañía ha puesto en marcha un curso de formación para todos los

empleados con el objetivo de concientizar y superar estereotipos y sesgos inconscientes.

En mayo, la Unión Europea celebra el Mes de la Diversidad con el objetivo de concientizar

a la comunidad sobre la importancia de la diversidad y la inclusión.

En Ducati, el entorno laboral se enriquece cada vez más con mujeres y hombres de

diferentes generaciones, cada uno con su propia formación, talento, origen, orientación

sexual y religiosa, y todos juntos contribuyen a crear un ambiente innovador, dinámico y

productivo.

Como resultado se ha definido el camino "Diversidad e Inclusión" que valora la equidad de

género y la igualdad de trato, enfatiza el lenguaje y las acciones inclusivas y potencia la

diversidad como palanca estratégica y una oportunidad real.

Confirmando su compromiso con la promoción de la diversidad, la heterogeneidad y la

creación de un entorno profesional inclusivo, Ducati Motor Holding comenzó por involucrar

a todos los miembros del Consejo Directivo y ejecutivos de la empresa con un programa

que denominó "Capacitación sobre sesgos inconscientes", y luego lo extendió a todos los

empleados.

Las actividades relacionadas con el logro de la igualdad de oportunidades para los

trabajadores de la fábrica y los empleados de oficina también se incluyen en el proceso de

“Diversidad e inclusión”. Gracias a la aplicación para empleados de Ducati Motor Holding,

todos los empleados pueden recibir información y noticias directamente en sus teléfonos

móviles. Además, con la plataforma de aprendizaje en línea de Ducati Digital Academy, la

formación está abierta a toda la plantilla de la empresa.

“En Ducati creemos que la diversidad es un requisito importante para la competitividad y

el éxito empresarial. Crear un entorno que fomente la libertad de expresión de las personas

mejora la vida diaria de cada empleado, establece un ejemplo importante y es enriquecedor

para toda la empresa ", dijo Sebastian Patta, Director de Recursos Humanos de Ducati

Motor Holding." El camino que hemos decidido tomar en DMH es el de la formación, por 

eso hemos querido poner al alcance de todos el curso sobre sesgos inconscientes, orientado

a resaltar modelos de comportamiento que no son congruentes con la realidad actual ”.

En Ducati Motor Holding, como en todas las empresas del Grupo Volkswagen, se han

identificado las figuras de Diversity Manager y Diversity Officer, quienes trabajan con el

objetivo de asegurar el desarrollo de la Diversidad e Inclusión en la empresa.

Bionexo y CEDIM aliadas para fomentar el e-commerce en centros de diagnóstico y tratamiento de Argentina


 

Bionexo creó BIOLIGHT, una solución de abastecimiento digital

adaptada para las necesidades de las entidades más pequeñas del mercado de salud.

 

Bionexo y CEDIM (Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio) promueven el abastecimiento digital de las entidades más pequeñas del mercado de Salud argentino con Biolight, la solución de Bionexo que se ajusta a sus requerimientos y responde a sus necesidades específicas de forma simple y ágil.

Hace años que la Salud se subió a la Era Digital con la adopción de nuevas tecnologías para la atención de las personas; sin embargo, a nivel de abastecimiento no ocurría lo mismo.   La pandemia impulsó la digitalización también en este sentido.  Se comenzó con video consultas para la atención de pacientes y, luego, con recetas y órdenes digitales para estudios y análisis.  Ahora llegó el momento de digitalizar la compra de insumos, que es el primer paso de una cadena de abastecimiento eficiente: optimiza costos, ahorra tiempo y recursos, y se traduce en un mejor servicio para los profesionales y los pacientes. 

La alianza entre CEDIM y Bionexo destruye el mito de que digitalizar la gestión exige grandes inversiones en infraestructura y sistemas. Bionexo (pionera en soluciones digitales en la nube para el abastecimiento de entidades de Salud) creó Biolight, una solución de abastecimiento digital en la nube para el segmento de empresas de Salud más pequeñas.  Una plataforma de compras digital con una selección de familias de productos -adaptadas según la actividad de cada institución- que se integra a los sistemas que ya estén funcionando en la organización. Y los miembros de CEDIM pueden acceder a la mejor tecnología de abastecimiento con beneficios especiales.

“Sabemos que para las pequeñas y medianas entidades de Salud también es clave subirse a la era digital en términos de abastecimiento para lograr mayor eficiencia que, en último término, se traslada a un mejor servicio al paciente” -asegura Eva Ávila Montequín, Vicepresidente de CEDIM y Directora de IMAT-. “Por eso realizamos una alianza con Bionexo, para proveer a todos los miembros de CEDIM la mejor tecnología del mercado en compras de insumos online”.

“Se establece esta alianza para contribuir con la elaboración de estrategias de abastecimiento inteligentes, mejorar procesos, optimizar costos y, desde luego, poder brindar más servicios a nuestros asociados” -expresa Marcelo Kaufman, Presidente de CEDIM y Director Ejecutivo del Grupo Investigaciones Médicas.

“La tecnología es un elemento democratizador.  Esta alianza es el primer paso juntos para llevar la transformación digital en abastecimiento a todas las entidades de Salud y mejorar su performance” -observa Germán Di Domenico, Country Manager de Bionexo Argentina-.  “A partir de la experiencia del trabajo conjunto con ADECRA (ya  brindamos nuestra solución a más de 60 de sus asociados) desde Bionexo entendemos la importancia de generar soluciones que alcancen a todo el mercado. La especialidad y/o el tamaño de una institución de Salud no puede ser una barrera para comprar de forma inteligente, con mayores beneficios y a menores costos, por eso creamos BIOLIGHT, una solución que se adapta a entidades más pequeñas que también necesitan tecnología de punta para optimizar sus procesos”.

Cómo funciona el circuito de compras con Biolight en 6 simples pasos

 

1 -  Cargás tu pedido

2 -  Publicás en tu biolight

3 - Recibís las respuestas

4 - Analizás las propuestas

5 - Confirmás tus compras

6 - Recibís tus productos

A través de los informes de negocio que arroja la tecnología de Biolight el comprador puede seguir toda la evolución de las compras.  Biolight es una solución fácil, segura, ágil y transparente que contribuye a una mayor eficiencia en el abastecimiento de centros de diagnóstico y tratamiento de todo el país.

 

 

Acerca de Bionexo

Bionexo es una empresa 100% tecnológica, creadora de soluciones estratégicas para el abastecimiento del mercado de Salud de Latinoamérica desde 2000.  Opera en Argentina, Brasil, Colombia y México.  Constituye un nexo entre proveedores e instituciones de Salud. 

En la Argentina cuenta con una comunidad de más de 230 instituciones de salud (públicas y privadas) y más de 6000 proveedores de muy variados insumos: medicamentos, descartables, equipamientos, así como ropa, librería y limpieza, entre otros. 

A través de Bionexo se realizan transacciones de miles de millones de pesos anuales para el abastecimiento del mercado de Salud. La proyección 2021 es de $15.000 millones, aproximadamente 50% más que en 2020.

Para más información visitar: ar.bionexo.com/     

LinkedIn: www.linkedin.com/company/bionexo-argentina/

 

Jeep Plan renueva su sitio web

Con el fin de garantizar la transparencia y mejorar la experiencia digital del cliente con la marca, Jeep Plan actualiza su página web www.jeepplan.com.ar

Con el objetivo de contar con una mejor experiencia digital con el usuario y ofrecer mayor transparencia en cada uno de los procesos, Jeep Plan renueva su sitio web www.jeepplan.com.ar, que a partir de ahora ofrece:


Mejor experiencia digital para el usuario: con nuevas funcionalidades y la posibilidad de acceder desde cualquier dispositivo.

Información más clara: con información presentada en forma sencilla y buscando la  transparencia en cada una de las interacciones.

Consejos para prevenir fraudes: con información para evitar el robo de datos personales y estafas.

Explicación detallada sobre el proceso de Plan de Ahorro: con el apartado http://www.jeepplan.com.ar/conoce_jeep_plan donde el usuario podrá conocer todo lo relacionado al plan de ahorro en general y a la propuesta de Jeep en particular.

Detalle de composición de cuota.

Nueva sección de “Novedades” con información de interés para el cliente como son el lanzamiento de la oferta de Licitación Online y novedades de la marca.



Este lanzamiento es parte de un proceso de mejora, que continuará en breve con el desarrollo de una sección denominada “Mi Plan”, donde el cliente contará con toda su información relacionada a su plan de ahorro en un solo lugar. 


Campaña Evitemos Juntos el Fraude:


Ante el creciente robo de datos personales y estafas a través de distintos canales electrónicos en el último tiempo, Jeep Plan a través de su nuevo sitio web sugiere diferentes consejos de seguridad que se enumeran a continuación:.


En primer lugar, Jeep Plan advierte sobre el cuidado de la información personal o financiera, que nunca debe facilitarse a través de llamadas, mensajes, Whatsapp o correos electrónicos. Además, sugiere, en caso de recibir llamadas, mensajes por Whatsapp o ser contactado a través de una red social para ofertas y promociones de productos Jeep, corroborar siempre su autenticidad contactándose a los medios de contacto oficiales: 0810-333-5357, los días hábiles de 9 a 18, o jeep.plan@clientefca.com.ar


Jeep Plan informa también que comercializa planes exclusivamente a través de su red de concesionarios oficiales y que no se realizan llamados para venta directa desde “Casa central”, “Jeep fábrica”, ni directos de empleados. Los concesionarios se pueden consultar en https://contactofca.com.ar/concesionarios/index.php?marca=j


Además, para evitar robo de información en los dispositivos electrónicos, en caso de recibir un e-mail que parezca sospechoso y no sea de las cuentas oficiales de la marca, no hacer ‘clic’ en ningún link o adjunto. Este tipo de estafa, denominada “phishing”, es un método muy utilizado por los ciberdelincuentes para que la víctima revele sus contraseñas o datos de tarjetas de crédito y cuentas bancarias. Lo hacen mediante correos electrónicos fraudulentos que redirigen a un sitio web falso donde solicitan información sensible. 


Por otro lado, los únicos medios de pago habilitados son las cuentas oficiales de FCA del Banco Galicia o Banco Nación y los medios digitales habilitados por FCA que se encuentran en el siguiente link https://bit.ly/3hzvppB


Ante cualquier duda, los datos de contacto son: 0810-333-5357, los días hábiles de 9 a 18.  E-mail: jeep.plan@clientefca.com.ar

Transformación digital: utopía o realidad. Claves para encararla

Autor: Ariel Abrancato, Director Cono Sur Kodak Alaris

 
El proceso de madurez digital es un paso que todas las empresas deberán dar. Hoy, los datos son la materia prima para encarar y mantener en el tiempo cualquier proyecto. Llevan los procesos al siguiente nivel, optimizando la productividad y volviéndolo más eficiente y competitivo.
 
Hasta no hace muchos años, la conservación de los datos se realizaba exclusivamente de forma analógica. Sin embargo, dicho soporte presenta algunos inconvenientes, como el paso del tiempo y su correspondiente degradación, el requerimiento de espacio para almacenarlo, la complejidad a la hora de realizar búsquedas o aplicar filtros y la imposibilidad de compartir la información de manera dinámica con el equipo de trabajo. Además, de las consecuencias nocivas para el medio ambiente.
 
Un estudio de Gedeth Network, junto a investigadores de la Universidad de Sidney, revela que el 81% de las empresas latinoamericanas consideran la digitalización como una oportunidad.
 
Aunque la despapelización es un hecho y la pandemia aceleró los procesos de implementación de soluciones relacionadas, aún muchas empresas se resisten al cambio ya que les parece un desafío insuperable.
 
A continuación, proponemos terminar con 5 de los mitos en torno a los procesos de captura inteligente de la información y cómo afectan al desarrollo del negocio.
 
  1. La transformación digital puede esperar.
 
La adopción de tecnologías relacionadas con la captura inteligente de información ha sido primordial para garantizar la continuidad de las organizaciones, públicas como privadas, así como de los entes gubernamentales.
Tal es el impacto que, si bien es cierto que en años anteriores la digitalización de documentos no era algo en lo que las empresas consideraran invertir, hacia finales de 2020, cerca del 65% de las organizaciones de la región tenían proyectado sumar soluciones de captura inteligente como un factor necesario para este año.
 
Es clave comprender que la arquitectura digital no es solo la implementación de una plataforma tecnológica, es un modelo evolucionado de organización del negocio. Las organizaciones deberán repensar su posicionamiento para encontrar un espacio relevante entre aquellas que intentan redefinir sus estrategias para continuar siendo competitivas y las nativas digitales . El diferencial lo hará contar con soluciones acordes a la medida de cada negocio.
 
Pero este cambio en el paradigma no se ajusta solo a empresas emergentes o enfocadas al consumidor final. Es significativo para todas las organizaciones sin  importar su tamañoo el vertical donde se desarrollan. Todas están implementando iniciativas de transformación con el objetivo de eficientizar la forma en que interactúan con sus clientes, al mismo tiempo que mejora la productividad de la empresa lo que se traduce en un aumento del volumen de negocio y, por lo tanto, un incremento en los ingresos.
 
  1. Una empresa exitosa, transformará digitalmente los procesos con éxito.
 
Si una empresa está conforme con la performance del negocio es poco probable que sea permeable a tomar el “reto” de una transformación digital profunda. La mayoría de las organizaciones se resisten al cambio cuando se sienten cómodas o cuando se desafía "la forma en que siempre se han hecho las cosas".
 
Para fundar las bases sobre las cuales impulsar esta mejora, dentro de la estructura del negocio, será importante identificar aquellos ejecutivos que reconozcan los beneficios de una transformación profunda y puedan impulsar el cambio.
 
En este sentido, el liderazgo y la visión son claves. En lugar de imponer un mandato, el líder de la transformación deberá facilitar, empoderar y desafiar a sus colaboradores, impulsando una visión compartida para crear algo grande. La digitalización introduce nuevas formas de interactuar con los miembros del equipo y los clientes y, a menudo, requiere cambios en la cultura y las formas organizacionales..
 
  1. El equipo ejecutivo de la compañía será el encargado de impulsar la transformación digital.
 
Es habitual que este tipo de procesos de transformación estructural sean impulsados desde la cima de la organización –según la encuesta de 2020 de Deloitte, a partir de la situación vivida por la pandemia, un 53% de las empresas del globo impulsó la adopción de proyectos de automatización y esto se reflejará en el porcentaje de compañías con RPA que alcanzará el 70% en los próximos dos años-.
 
Sin embargo, el cambio también puede originarse en otras partes de la pirámide. La innovación duradera puede surgir de las propuestas de los mandos medios o bien de los mismos colaboradores. Ellos pueden motorizar la disrupción y a medida que se alcanza el éxito y se corre la voz, el movimiento puede darse hacia arriba.
 
  1. Con solo actualizar la web e incorporar aplicaciones, ya se produce el cambio.
 
Si bien el uso de herramientas ad-hoc puede ser efectivo para necesidades inmediatas, la falta de una estrategia empresarial a largo plazo se convierte en un problema a medida que la tecnología se integra más en las operaciones diarias del trabajo remoto.
Para un cambio profundo y exitoso se requiere tener una visión clara de qué motiva esta necesidad y objetivos concretos que apunten a remodelar la forma en que se opera, entendiendo esto como una re-evaluación de las personas, los procesos y la tecnología.
 
En este contexto, la introducción de soluciones de digitalización que permitan compartir información estratégica para la toma de decisiones, de manera simple, segura y confiable a todos los actores involucrados, se vuelve una aliada valiosa. La automatización de las funciones permitirá a los colaboradores desarrollar nuevas habilidades laborales más relacionadas con la toma de decisiones –eliminando el estrés de las tareas repetitivas - lo que finalmente beneficia a la organización en su conjunto.
 
Contar con herramientas robustas y ágiles que prioricen tanto el volumen como la complejidad de los datos brinda a las organizaciones: flexibilidad al momento de la toma de decisiones, mayor capacidad de respuesta ante cualquier contingencia, eficiencia en los flujos de trabajo entre los equipos, incremento en la seguridad y la mejora de la satisfacción del cliente.
 
  1. No es momento de priorizar la sustentabilidad
 
Esta idea es completamente errónea. Desde hace varios años, gran cantidad de compañías trabajan sobre políticas para atender la sustentabilidad sin descuidar sus resultados. En este sentido, la transformación digital realiza un gran aporte a la hora de preservar el medio ambiente: menos hojas implica más árboles y más árboles es igual a aire puro. Revertir el paradigma de la cultura del papel pasa de ser una necesidad a volverse un ítem prioritario en las agendas de compañías y los gobiernos.
 
En conclusión, las nuevas dinámicas exigen brindar al cliente una experiencia potenciada de los productos o servicios que se les brindan y, en este sentido, la digitalización ofrece herramientas que permiten una conversación más directa, consistente y personalizada.
Al mismo tiempo, la incorporación de tecnologías de automatización, integración y colaboración no solo ayudan a modificar las antiguas estructuras organizativas y a dar forma a la forma de interactuar y captar a sus clientes, sino que las empresas obtienen beneficios como una mejor participación y retención de los empleados y un mayor crecimiento comercial y en ganancias.
 
Para las compañías que aún no lo han hecho éste es el momento para adoptar la transformación digital.

Fiat Plan actualizó su sitio web para una mejor experiencia del cliente

Fiat Plan tiene un nuevo sitio web - www.fiatplan.com.ar - que lanzó con el fin de garantizar la transparencia y mejorar la experiencia digital del cliente con la marca.

Para que los usuarios tengan una mejor experiencia digital y con el objetivo de lograr mayor transparencia en cada uno de los procesos, Fiat Plan renovó su sitio web www.fiatplan.com.ar.


A partir de ahora ofrece:


Mejor experiencia digital para el usuario: con nuevas funcionalidades y la posibilidad de acceder desde cualquier dispositivo.

Información más clara: con información presentada en forma sencilla y buscando la  transparencia en cada una de las interacciones.

Consejos para prevenir fraudes: con información para evitar el robo de datos personales y estafas.

Explicación detallada sobre el proceso de Plan de Ahorro: con el apartado http://www.fiatplan.com.ar/conoce_fiat_plan donde el usuario podrá conocer todo lo relacionado al plan de ahorro en general y a la propuesta de Jeep en particular.

Detalle de composición de cuota.

Nueva sección de “Novedades” con información de interés para el cliente como son el lanzamiento de la oferta de Licitación Online y novedades de la marca.


Este lanzamiento es parte de un proceso de mejora, que continuará en breve con el desarrollo de una sección denominada “Mi Plan”, donde el cliente contará con toda su información relacionada a su plan de ahorro en un solo lugar. 


Campaña Evitemos Juntos el Fraude:


Fiat Plan destacó la importancia de no brindar información personal o financiera a través de llamadas, mensajes, Whatsapp o correos electrónicos. En caso de recibir llamadas, mensajes de Whatsapp o ser contactado a través de una red social para ofertas y promociones, corroborar siempre su autenticidad a través de alguno de los medios oficiales de contacto: 0810-222-3428 los días hábiles de 9 a 18, o vía email a fiatplan@clientefca.com.ar


Además, la marca hizo hincapié en que Fiat Plan comercializa planes exclusivamente a través de su red de concesionarios oficiales y que no se realizan llamados para venta directa desde “Casa central”, “Fiat fábrica” ni directos de empleados. 


También informó que ante la recepción de un e-mail que parezca sospechoso y no provenga de cuentas oficiales, se recomienda no hacer ‘clic’ para descargar el adjunto, ya que se trata de una posible estafa de “phishing”. Es un método muy utilizado por los ciberdelincuentes para que la víctima revele sus contraseñas o datos de tarjetas de crédito y cuentas bancarias. Lo hacen mediante correos electrónicos fraudulentos que redirigen al usuario a un sitio web falso donde solicitan información sensible. 


Fiat Plan agregó que los únicos medios de pago habilitados son las cuentas oficiales de FCA del Banco Galicia o Banco Nación y los medios digitales habilitados por FCA que se pueden encontrar en el siguiente link: https://bit.ly/3fNQT0k y que son nulas las bonificaciones/promesas hechas por los concesionarios, salvo que sean aprobadas expresamente por la administradora. 


Los concesionarios tienen prohibido cobrar cuotas y/o cualquier concepto vinculado al plan de ahorro, salvo los conceptos relativos a la cuota 1° comercial y los gastos de patentamiento.


Ante cualquier duda, los datos de contacto son: 0810-222-3428, los días hábiles de 9 a 18.  E-mail:fiatplan@clientefca.com.ar.