https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Marcó del Pont seguirá al frente del BCRA

Mercedes Marcó del Pont logró en el Senado las firmas suficientes para que pueda ser aprobado el acuerdo a la renovación de su mandato por seis años.

El chubutense Marcelo Guinle, presidente de la Comisión de Acuerdos de la Cámara alta, tenía el despacho con seis firmas oficialistas de las ocho necesarias para habilitar el dictamen, a las que se sumaba la de Carlos Menem, que se había comprometido a apoyar la renovación del mandato a cambio de que antes el oficialismo consiguiera al faltante.

Entonces el senador cordobés Luis Juez, candidato a gobernador y enfrentado con radicales y kirchneristas al mismo tiempo, presentó un dictamen de rechazo al pliego de Marcó del Pont, que alcanzó para aportar la octava firma que faltaba y habilitar el tratamiento, quedando en la comisión un dictamen con siete firmas, incluida la de Menem, y otro de la oposición con la sola firma de Juez.

El oficialismo tomó la interpretación del artículo 105 del reglamento, que fija que para emitir dictamen sobre un asunto se requiere la firma de por lo menos más de la mitad de los miembros que reglamentariamente integran cada una de ellas.

Allí se dice que si ninguno de los despachos tuviera la mayoría absoluta de las firmas, se considerará como dictamen principal el que esté refrendado por el presidente de la Comisión, en este caso, Guinle, explicó el diario Ambito Financiero.

El senador cordobés explicó que cumplió con su obligación de trabajar en la comisión y más después de tres citaciones a emitir dictamen, agregando que no cobra el sueldo de senador por no trabajar.

Gracias a su firma Marcó del Pont y los pliegos de los directores del BCRA, Miguel Pesce, Waldo Farías y Paola Alejandra López, llegarán sin problemas al recinto, donde el oficialismo tiene garantizados los 37 votos para aprobarlos.

Marcó del Pont fue nombrada en el BCRA en enero de 2010, luego de que la presidenta Cristina Kirchner desplazara a Martín Redrado por haberse negado a cumplir con el decreto que conformó el fondo de desendeudamiento con reservas.

(Nosis)