https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

EN SU CAMPAÑA DE FIN DE AÑO, ITAÚ INVITA A LAS PERSONAS A REFLEXIONAR SOBRE LA IMPORTANCIA DEL TIEMPO EN LA VIDA


El film creado por la agencia África destaca que el tiempo puede estar hecho de minutos pero la vida está hecha de momentos.Itaú, el banco privado más grande de América Latina, presenta su nueva campaña de fin de año. Creada por la agencia África, la campaña fue inspirada en la relación que las personas tienen con el tiempo y cómo ella fue cambiando debido a los avances digitales.

El film titulado “Yo soy el tiempo”,  emociona, hace pensar y propone una reflexión profunda: dedicando tiempo a aquellas cosas que son importantes para nosotros, es que ganamos vida, porque el secreto del tiempo no está en las horas que pasan sino en los momentos que quedan y que nos dejan una huella, en definitiva son éstos los que contarán nuestra historia. Asimismo, refuerza el concepto del banco que trabaja para ser cada vez más digital ofreciéndoles a las personas cada vez más tiempo para el contacto humano y cercano.

“En Itaú creemos que el tiempo de las personas es un valor muy importante, por eso trabajamos para ofrecer soluciones digitales que le permitan a nuestros clientes agilizar su operatoria y así, que puedan aprovechar su tiempo para vivir momentos especiales, como compartir con sus seres queridos. Estamos muy orgullosos de poder presentar esta nueva campaña que refuerza nuestro objetivo, ser un banco digital hecho para las personas. Aprovechamos también la oportunidad para desearles a todos un muy feliz 2017”, comentó Mauricio Gonzalez Botto, Director de Marketing y Banco Digital de Itaú.

Con versiones de 60” y 90” segundos, el comercial se emitirá por TV por cable y medios digitales.

 

El INTI trabaja para que la Argentina sea “supermercado del mundo”

Mayor industrialización, agregado de valor, incorporación de tecnología, federalizar la producción, diversificar la oferta de alimentos e impulso a la elaboración de productos más saludables: el proyecto de políticas en el sector de granos elaborado por el Centro Cereales y Oleaginosas del INTI se plantea trabajar con 60 empresas a lo largo de la próxima década.
Foto: INTImedios

El Centro Cereales y Oleaginosas asiste a empresarios e impulsa la instalación de plantas llave en mano.
Desde su sede en la localidad de 9 de Julio, provincia de Buenos Aires, dedicada al sector de cereales y oleaginosas, el INTI elaboró el plan titulado “Propuesta de políticas para promover las exportaciones con mayor valor agregado en granos argentinos”, en el que se plantea alcanzar mayores niveles de industrialización de las materias primas del país; diversificar la producción nacional de alimentos; ampliar la oferta de productos saludables y nutritivos, tendientes a mejorar la calidad de vida de la población y a prevenir enfermedades crónicas no transmisibles; transferir tecnología; generar empleo; federalizar la agroindustria; y, a su vez, industrializar la ruralidad.

El plan del INTI, que recientemente ganó el primer premio del “Segundo Concurso de Propuestas para Modificar el Perfil de las Exportaciones Argentinas”, organizado por la Asociación de Importadores y Exportadores de la República Argentina (AIERA), expresa la necesidad de “no ser el granero sino el supermercado del mundo”.

Actualmente, el Centro INTI-Cereales y Oleaginosas (CyO) trabaja junto a nueve empresas en la línea definida en ese plan: agregado de valor de granos, incorporación de tecnología a tal fin, asistencia técnica para el desarrollo productivo y exploración de oferta novedosa y mercados diversos. Con el proyecto generado, se busca alcanzar una vinculación de este tipo con 60 firmas al cabo de 10 años de trabajo sostenido y agregarle valor a un millón de toneladas de granos; además, se propone conformar, en un principio, un grupo exportador con seis empresas iniciadoras, que asistirán a exposiciones internacionales y rondas de negocios.

Todo el plan contempla metas escalonadas e instancias de trabajo que se desarrollarán a partir de distintos momentos dentro del plazo estipulado de 10 años para el proyecto. También se precisa allí a cuántas plantas productivas se espera llegar, diferenciadas según alimentos y volumen de producción en toneladas.

No solo commodities
“Un objetivo claro de nuestro país debería ser potenciar la industrialización de nuestra producción granaria, con un enfoque integrado de cada una de las cadenas, con el objeto de exportar insumos y alimentos en lugar de materias primas, y destinarlos a mejorar el estado nutricional de las poblaciones destinatarias”, señala el trabajo elaborado por el equipo del INTI.

Además, se detalla que la producción de granos de la Argentina superó las 100 millones de toneladas en el año 2015 y que, en promedio, a lo largo de los últimos años el 38 por ciento se exporta como materia prima, mientras que un 39 por ciento se exporta con distintos niveles de valor agregado, en su gran mayoría subproductos del procesamiento de la soja. “Podemos inferir que la cadena de granos actual exporta fertilidad, se comoditiza cada vez más y la gran mayoría de las exportaciones están destinadas a forrajes”, afirma el documento.

Más de 30 granos
En relación a la ampliación de la oferta productiva, la propuesta destaca que “la Argentina posee una amplia diversidad agroecológica, una de las más importantes del mundo”, y que cuenta “con el potencial productivo de granos más alto y donde además se podrían aumentar los saldos exportables relativos”. En esa línea, el director de INTI-CyO, Nicolás Apro, expresa que “el país no es apto únicamente para trigo, maíz y soja, sino que permite la posibilidad de producir, industrializar y exportar derivados de más de 30 granos distintos”. Entre ellos, desde el Centro radicado en 9 de Julio señalan una larga lista que incluye maíz blanco, colorado, waxy y dentado; sorgo blanco; trigo (pan, duro y waxy), avena, cebada, centeno, trigo sarraceno, teff, spelta y arroz; canola, girasol común y alto oleico, soja (común y libre de modificación genética); amaranto, quínoa, chía, lino y sésamo; garbanzo, lenteja, porotos, arvejas proteicas y otras legumbr es.

Alimentación para la salud
A su vez, el organismo tecnológico también se plantea el desafío de apuntalar al sector granario para impulsar el desarrollo de una oferta alimentaria más saludable y asociada a nuevos hábitos nutricionales. Al respecto, el trabajo señala: “Se busca no solo que los alimentos no engorden y no sean nocivos —cualidades pasivas—, sino que aporten beneficios para la salud —cualidades activas—. Los derivados de los cereales y las oleaginosas tienen un lugar de preponderancia”.

Asimismo, indica que “los hábitos alimentarios que incluyen alto volumen de grasas y mucha densidad energética pero baja fibra dietética son perjudiciales”. En ese sentido, la elaboración de determinados productos para los que el país tiene potencial pueden ayudar a prevenir cáncer, enfermedades cardiovasculares, diabetes, sobrepeso y obesidad.

El documento enumera alternativas en el marco del proyecto: formulación de barras de granos, cereales de desayuno y granolas para distintos grupos etarios, con funcionalidades específicas —para niños, deportistas, para la mujer en período de menopausia, con inclusión de fibra para cuadros de constipación, entre otras—, y para personas celíacas; desarrollo de harinas multigrano, formulación de premezclas para productos panificados, galletitas y pastas; además, elaboración de pastas secas de maíz, arroz, sorgo y legumbres; productos y aditivos funcionales derivados de arveja proteica y otras legumbres; diversos aceites, más saludables que los tradicionales; desarrollo de hez de malta deshidratada; industrialización de cubos y pellets de alfalfa; y también platos preparados, fortificados y enriquecidos para planes escolares, ayuda alimentaria, ancianos y raciones de emergencia —sopas, postres, arroces, pastas, polentas, por mencionar solo algunas opciones.

Sobre este punto, hay que resaltar que en abril el Ministerio de Salud de la Nación presentó las Guías Alimentarias de la Población Argentina. Allí, se recomienda el consumo de derivados de grano entero y legumbres.

Asistencia técnica
El acompañamiento del INTI al sector productivo contempla distintas instancias y posibilidades: asesoramiento al sector empresario en el diseño del esquema tecnológico, la gestión de compra de equipos, el montaje y puesta en marcha de las plantas bajo el concepto de instalación llave en mano, capacitación del personal involucrado; programas de asistencia técnica para la implementación de sistema de gestión de la calidad en s del sector alimentario en general y de la cadena de valor de granos en particular —molinos, acopiadores de granos, empresas elaboradoras de productos, entre otras—; presentación de proyectos a entidades de financiamiento; y apoyo para la mejora de la competitividad de diversos sectores como el acopiador de granos, el molinero, galletitero, panadero, el cervecero artesanal, entre otros, mediante la integración de las cadenas de valor pertinentes.

Moody's sube la calificación de Aeropuertos Argentina 2000 S.A. a B2/A2.ar, perspectiva estable


Los ingresos No GAAP por SaaS y PaaS Cloud aumentaron 89% en moneda constante en el segundo trimestre del ejercicio fiscal 2017

Los ingresos totales Cloud del trimestre fueron de $1.1 mil millones de dólares. El primer trimestre superó la marca de mil millones de dólares.


Oracle Corporation (NYSE: ORCL) anunció los resultados del segundo trimestre del ejercicio fiscal 2017. Los Ingresos totales fueron de $9 mil millones, sin variación en dólares estadounidenses y un incremento de 1% en moneda constante. Los ingresos totales No GAAP fueron de $9.1 mil millones de dólares, un aumento de 1% en dólares y un 2% en moneda constante. Los ingresos de Software como servicio (SaaS) y Plataforma como servicio (PaaS) fueron de $878 millones de dólares, un aumento de 81% en dólares y 83% en moneda constante. Los ingresos de SaaS y PaaS No GAAP fueron de $912 millones de dólares, un alza de 87% en dólares estadounidenses y 89% en moneda constante. Los ingresos totales Cloud, incluyendo Infraestructura como Servicio (IaaS), fueron de $1.1 mil millones de dólares, un incremento de 62% en dólares y 64% en moneda constante. Los ingresos Cloud más software on-premise fueron de $7.2 mil millones de dólares, un aumento de 2% en dólares y 3% en moneda constante.


La utilidad de operación fue de $3 mil millones de dólares y el margen operativo fue de 34%. La utilidad de operación No GAAP fue de $3.88 mil millones de dólares y el margen operativo No GAAP fue del 42%. La utilidad neta fue de $2 mil millones de dólares, mientras que la utilidad neta No GAAP fue de $2.6 mil millones de dólares. Las ganancias por acción fueron de $0.48 dólares, mientras que las ganancias por acción No GAAP fueron $0.61 dólares. Sin el impacto del fortalecimiento del dólar estadounidense en comparación con las monedas extranjeras y una devaluación imprevista de la moneda egipcia, las ganancias por acción GAAP y No GAAP de Oracle habrían sido 2 centavos más altas.


Los ingresos diferidos a corto plazo fueron $7.4 mil millones de dólares, un aumento del 6% en dólares estadounidenses y un incremento del 8% en moneda constante en comparación con el año anterior. El flujo de efectivo de operación sobre una base de doce meses fue de $14.2 mil millones de dólares, un 9% más alto que el año anterior.


"Durante cuatro trimestres consecutivos nuestra tasa de crecimiento en los ingresos de SaaS y PaaS Cloud ha aumentado", dijo Safra Catz, CEO de Oracle. "A medida que nos fortalecemos en Cloud, crecemos más rápido. Nuestra tasa de crecimiento de SaaS y PaaS en moneda constante No GAAP es ahora del 89%. Esta aceleración de la tasa de crecimiento ha impulsado nuestros ingresos Cloud trimestrales sobre la marca de mil millones de dólares. Cuando salesforce.com cruzó la marca de mil millones de dólares, su tasa de crecimiento de suscripciones SaaS y PaaS se había desacelerado hasta el 36%, incluso después de incluir todas sus adquisiciones".


"Oracle ha pasado a salesforce.com y se ha convertido en el número uno en ventas de aplicaciones SaaS Cloud con clientes de más de mil empleados según el último informe de IDC", dijo el Mark Hurd, CEO de Oracle. "En otras palabras, este año estamos vendiendo más SaaS empresarial que cualquier proveedor de servicios Cloud en el mundo. Esperamos cerrar más de $2 mil millones de dólares en nuevos negocios anuales recurrentes Cloud solamente este año. Y con la adquisición de NetSuite, planeamos ser el proveedor de servicios de aplicaciones Cloud #1 para empresas con menos de mil empleados".


"Nuestro ingreso en base de datos como servicio Cloud fue de $100 millones de dólares en el trimestre, impulsando el crecimiento en nuestro negocio global de base de datos", dijo Larry Ellison, Presidente y CTO de Oracle. "Esperamos que nuestra base de datos como servicio y el negocio en IaaS crecerá aún más rápido que nuestro astronómico negocio SaaS. Muchas personas fueron sorprendidas cuando IDC clasificó Oracle como #1 en SaaS Empresarial, superando a salesforce.com y superando su ventaja de quince años. Manténganse al tanto. Vienen más sorpresas. Creo que vamos a hacerlo mucho mejor con IaaS y la base de datos Oracle en Cloud".


El Consejo Directivo también declaró un dividendo trimestral en efectivo por un monto de $0.15 por acción ordinaria en circulación. Este dividendo se pagará a los accionistas registrados al cierre de operaciones del 5 de enero de 2017, con fecha de pago del 26 de enero de 2017.


Acerca de Oracle
Oracle ofrece un conjunto de aplicaciones en la nube totalmente integrado y varios servicios de plataforma. Para más información sobre Oracle (NYSE:ORCL), visite www.oracle.com/lad/.

Marcas Registradas
Oracle y Java son marcas registradas de Oracle y/o de sus afiliados. Otros nombres pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.


Bruselas aprueba la compra de WhiteWave por Danone, sujeta a condiciones

La Comisión Europea (CE) aprobó hoy la adquisición de Whitewave (NYSE:WWAV), una empresa estadounidense que manufactura productos alimentarios, por parte de la multinacional francesa Danone (PA:DANO), una transacción condicionada al cumplimiento de compromisos de ésta en el área de competencia.
La operación, anunciada el pasado mes de julio y valorada en 12.500 millones de dólares (unos 11.983 millones de euros), estaba pendiente de las decisiones de las autoridades de competencia, y se ha aprobado después de que Danone se comprometiese a abordar las preocupaciones del Ejecutivo comunitario.
La CE había señalado que la fusión de Danone, activa en la producción de alimentos lácteos y de nutrición infantil, y WhiteWave, que factura en Bélgica bajo la marca Alpro y vende productos lácteos para niños, podría afectar a la competencia en este mercado.
En concreto, el Ejecutivo planteaba que la vinculación de ambas empresas dejaría a un único competidor en el mercado de la leche nutritiva infantil en Bélgica, Nestlé (SIX:NESN), que no sería capaz de generar "suficiente presión competitiva" para Danone y Alpro.
Los consumidores belgas se quedarían, además, sin alternativas en el mercado de este tipo de productos en su versión basada en plantas -como la soja, las almendras o el coco-, sector en el que Danone y Alpro son las únicas compañías activas.
Danone informó a la CE de su compromiso de deshacerse de una "gran parte" de su mercado de leche nutritiva infantil en Bélgica, lo cual eliminaría por completo el solapamiento de ambas compañías en el mercado belga.
Sobre el posible monopolio en el mercado de los productos lácteos basados en plantas, la CE concluyó que la transacción será "mayoritariamente complementaria", ya que, salvo excepciones, Danone está especializado la rama láctea de origen animal y Alpro se enfoca en el segmento de los productos procedentes de plantas, especialmente soja.
La investigación del Ejecutivo no encontró problemas respecto a otros productos afectados por la fusión de ambas empresas, como los yogures o los postres, y concluyó que esta operación, una vez modificada con los compromisos de la multinacional francesa, "no causa preocupación en el área de competencia".
La compra de la sociedad estadounidense reforzará en particular la presencia de Danone en Estados Unidos, donde pasará a acumular el 22 % de su volumen de negocios mundial (frente al 12 % actualmente) y se convertirá en una de las 15 mayores fabricantes de productos alimentarios del país.

efe

Claves para la semana del 19 al 23 diciembre

La semana de Navidad estará marcada en España por la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre las cláusulas suelo de las hipotecas y la publicación de las cifras de morosidad de la banca española de octubre. Fuera de nuestras fronteras, la principal referencia no será otra que la estimación final del producto interior bruto (PIB) del tercer trimestre del año de EEUU que sacará a la luz el Departamento de Comercio. En el ámbito empresarial, en EEUU continuará el goteo de resultados trimestrales con cuentas de compañías como Nike, mientras que en España los dividendos serán los grandes protagonistas. Retribuirán a sus accionistas Mapfre, Viscofan o Enagás.


Lunes 19
Para inaugurar la semana en España, el Banco de España sacará a la luz los datos de créditos dudosos del mes de octubre. A escala europea, Eurostat sacará a la luz la producción en construcción de octubre y el índice de costes laborales del tercer trimestre de la eurozona. En Alemania se conocerá el índice Ifo de confianza empresarial de diciembre, mientras que en EEUU la principal referencia será el PMI de servicios adelantado de diciembre y el Tesoro colocará letras a tres y seis meses. Antes, en China se habrán conocido los precios de vivienda de noviembre y en Japón la balanza comercial del mismo mes. En el ámbito empresarial destacarán los resultados de Cintas y Lennar, mientras que en España Repsol descontará su dividendo. En un ámbito más informativo, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajará a EEUU con el objetivo de presidir un debate en el Consejo de Seguridad de la ONU organizado por España sobre la trata de seres humanos. Mientras, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, comparecerá en el Congreso para explicar el rescate de las autopistas en quiebra.
Martes 20
El BCE sacará a la luz en esta jornada la balanza de pagos de octubre de la eurozona, mientras que en Alemania los inversores deberán estar atentos a los precios de producción de noviembre y en Suiza a la balanza comercial, también del mismo mes. En España el Ministerio de Empleo publicará los datos de afiliación de extranjeros de noviembre. Jornada con escasas referencias también en EEUU, donde se conocerá apenas el Redbook semanal de ventas al por menor y el Tesoro colocará letras a cuatro semanas. Entre las compañías en presentar sus resultados trimestrales destacarán Nike, FedEx, General Mills, BlackBerry y Carnival. De vuelta en España, GVC Gaesco Beka presenta perspectivas de inversión.
Miércoles 21
Se espera que en esta jornada se haga pública la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre las cláusulas suelo de las hipotecas. Además, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará las cifras de negocios y las entradas de pedidos en la industria de octubre, así como los indicadores de actividad del sector servicios del mismo mes. Fuera de nuestras fronteras, se conocerá el índice de confianza del consumidor de diciembre de la eurozona. En Italia saldrá a la luz la inflación salarial de noviembre y en Portugal la cuenta corriente de octubre. Los inversores conocerán en Francia los precios de producción de noviembre y en Reino Unido los préstamos al sector público del mismo mes. Al otro lado del Atlántico, junto a las cifras semanales de solicitudes de hipotecas e inventarios de petróleo y derivados compartirán protagonismo con las ventas de casas de segunda mano de noviembre. Entre las compañías en presentar sus cuentas destacarán Red Hat, Paychex y la consultora Accenture. De vuelta en España, en un ámbito más informativo, declarará en los juzgados el presunto cerebro de la trama Púnica, Francisco Granados.
Jueves 22
En el apartado macroeconómico, la principal referencia del día en EEUU será el PIB del tercer trimestre, que vendrá acompañada de los beneficios corporativos del mismo período. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán los pedidos de bienes duraderos de noviembre, los ingresos y gastos personales de noviembre, el índice de actividad de la Fed de Chicago de noviembre y el índice de precios de vivienda de octubre. Además saldrán a la luz el índice manufacturero de la Fed de Kansas City de diciembre, los indicadores líderes de noviembre y la colocación del Tesoro de bonos a cinco años ligados a la inflación. A este lado del charco, el INE publicará en España las cifras de hipotecas de octubre, la encuesta de ocupación hotelera de noviembre y la encuesta de comercio internacional de servicios del tercer trimestre. Además, el Ministerio de Empleo sacará a la luz las cifras de pensiones contributivas de diciembre. Fuera de nuestras fronteras, pero sin salir del Viejo Continente, en Italia se conocerán los pedidos industriales de octubre y las ventas minoristas del mismo mes, aunque la principal referencia será el PIB del tercer trimestre del año de Reino Unido. En el ámbito empresarial, presentará sus resultados ConAgra Foods mientras que en España Enagás repartirá entre sus accionistas un dividendo de 0,556 euros brutos por acción. También pagará dividendo Viscofan, en su caso de 0,57 euros por acción.
Viernes 23
Para despedir la semana en España, el INE publicará los índices de precios industriales de noviembre, el índice de cifra de negocios empresarial de octubre y la encuesta de turismo de residentes del tercer trimestre. En Alemania se conocerá el GFK de clima de consumo para enero, mientras que en Francia se conocerá el gasto en consumidor de noviembre. En Reino Unido saldrá a la luz la cuenta corriente del tercer trimestre. Mientras, en EEUU las principales referencias macroeconómicas serán las ventas de casas nuevas de noviembre y el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de diciembre. En el ámbito empresarial, Mapfre pagará un dividendo a sus accionistas de 0,06 euros brutos por acción. A tener en cuenta además que la Bolsa de Japón permanecerá cerrada por el festivo del Cumpleaños del Emperador, mientras que en Londres la Bolsa cerrará antes de lo previsto (12:30h) antes de la Nochebuena.



el boletin

El RENAULT DUSTER DAKAR TEAM CON EL OBJETIVO DE SER EL MEJOR EQUIPO ARGENTINO EN EL RALLY DAKAR 2017




Por quinto año consecutivo, Renault presenta su equipo oficial, Duster Dakar Team,

En esta edición los binomios estarán conformados por el ya reconocido Emiliano Spataro y su navegante Benjamín Lozada y se suma Facundo Ardusso, junto a su navegante Gerardo Scicolone.

El objetivo sigue estando a la altura de estos dos vehículos Renault Duster: Superar la performance del 2016 y ser el mejor equipo argentino en la competencia.

Nuevamente Renault lanza la Duster Serie Limitada Dakar. Esta vez con dos versiones, 4x2 y 4x4.

Renault Argentina presentó por quinta vez consecutiva al equipo oficial Renault Duster Dakar Team, que disputará la competencia más exigente y apasionante del mundo: el Rally Dakar.

El Renault Duster Dakar Team está compuesto por dos binomios argentinos: Emiliano Spataro y su navegante Benjamín Lozada y el piloto Facundo Ardusso junto a Gerardo Scicolone.

Sumado a la experiencia de los cuatro últimos Dakar corridos, y en especial la edición 2016, el Renault Duster Dakar Team evoluciona con un nuevo desarrollo del Duster. Cuenta con un nuevo motor de la alianza Renault-Nissan VK56 de 5450 cm3 y 390cv. También se ha incorporado suspensión independiente trasera, se ha mejorado el centro de rolido, se reubicaron los neumáticos de auxilio y se mejoró el peso y equilibrio del auto.

En 2016 fue la cuarta vez consecutiva que un Renault Duster del equipo logró completar el Rally Dakar. Los dos vehículos concluyeron dentro del TOP 20, logrando ser el mejor equipo argentino en la competencia.
En 2017 volverá a verse el fuerte apoyo y acompañamiento de Renault Sport Technologies, la división deportiva de la marca, que suma toda su experiencia y tecnología de última generación en materia de Rally Cross.
En esta nueva edición el Rally Dakar se correrá en Paraguay, Argentina y Bolivia.
Después de cuatro ediciones del Rally Dakar, y mediante un acuerdo con la entidad que lo organiza: A.S.O. (Amaury SportOrganization), Renault vuelve a lanzar el Renault Duster Serie Limitada Dakar.
Esta nueva edición especial presenta dos versiones:
  • Duster ph2 Dakar 2.0 4x4
  • Duster ph2 Dakar 2.0 4x2
Para ambas versiones, el modelo cuenta con un desarrollo exclusivo de llantas de 16 pulgadas, en color negro diamantado. Por otra parte, en la zona inferior de los laterales, se presenta un stripping con la inscripción "Dakar Spirit" que refuerza su estética aventurera. Justo debajo de los espejos retrovisores se ubica el monograma Dakar.
En el interior, sumado al confort y habitabilidad característicos de Duster, se suman detalles estéticos en perfecta sintonía con el espíritu de esta exigente competencia: Logo Dakar en apoyacabezas delanteros y volante, diseño exclusivo en los tapizados y detalles de color en paneles de puerta y tablero.
Los colores de la Duster Serie Limitada Dakar son blanco glaciar, negro nacré, gris estrella y marrón.
Con respecto a la versión 4x4, se parte de una versión de Duster Expression, destacándose el siguiente equipamiento:

  • Motor 2.0 L, 143 cv, 16 válvulas, transmisión manual de 6 velocidades
  • Capacidad de baúl: 400 litros
  • Tracción: 4x4 All Mode
  • Airbag conductor y acompañante
  • ABS
  • Cierre centralizado de puertas
  • Aire acondicionado
  • GSI (Indicador de cambio de marcha)
  • Asiento trasero rebatible
  • Dirección asistida
  • Levanta cristales delanteros con comando eléctrico
  • Sistema de audio con MP3, Aux, USB, Bluetooth®

La versión 4x2 de la Serie Limitada Dakar parte de la versión de serie Duster Dynamique, destacándose el siguiente equipamiento:

  • Motor 2.0 L, 143 cv, 16 válvulas, transmisión manual de 6 velocidades
  • Capacidad de baúl: 475 litros
  • Airbag conductor y acompañante
  • ABS
  • Proyectores antiniebla
  • Cierre centralizado de puertas
  • Aire acondicionado
  • GSI (Indicador de cambio de marcha)
  • Asiento trasero rebatible
  • Dirección asistida
  • Levanta cristales delanteros y traseros con comando eléctrico
  • Sistema de audio táctil con MP3, Aux, USB, Bluetooth®
  • Asiento del conductor regulable en altura
  • Sistema Media Nav / GPS / Eco coaching / Eco monitoring

Los precios son los siguientes:

  • Duster ph2 Dakar 2.0 4x4  $360.000.-
  • Duster ph2 Dakar 2.0 4x2  $345.000.-

Programa Rally Dakar 2017:

Lunes 2/1/2017: Etapa 1
Asunción – Resistencia
Total: 454 Km / Especial: 39 Km
Martes 3/1/2017: Etapa 2
Resistencia – Tucumán
Total: 803 Km / Especial: 275 Km
Miércoles 4/1/2017: Etapa 3
Tucumán – Jujuy
Total: 780 Km / Especial: 364 Km
Jueves 5/1/2017: Etapa 4
Jujuy – Tupiza
Total: 521 Km / Especial: 416 Km
Viernes 6/1/2017: Etapa 5
Tupiza – Oruro
Total: 692 Km / Especial: 447 Km
Sábado 7/1/2017: Etapa 6
Oruro – La Paz
Total: 786 Km / Especial: 527 Km
Domingo 8/1/2017: Descanso
La Paz
Lunes 9/1/2017: Etapa 7
La Paz – Uyuni
Total: 622 Km / Especial: 322 Km
Martes 10/1/2017: Etapa 8
Uyuni – Salta
Total: 892 Km / Especial: 492 Km
Miércoles 11/1/2017: Etapa 9
Salta – Chilecito
Total: 977 Km / Especial: 406 Km
Jueves 12 7/1/2017: Etapa 10
Chilecito – San Juan
Total: 751 Km / Especial: 449 Km
Viernes 13/1/2017: Etapa 11
San Juan – Rio Cuarto
Total: 754 Km / Especial: 288 Km
Sábado 14/1/2017: Etapa 12
Rio Cuarto – Buenos Aires
Total: 786 Km / Especial: 64 Km


  • TOTAL: 8.818 Km
  • TOTAL ETAPAS ESPECIALES: 4.109 Km

Toda la información sobre el Renault Duster Dakar Team se puede seguir en:



www.renault.com.ar

www.renaultsport.com.ar


@RenaultSportArg   
#DusterDakar

RenaultArgentina
RenaultSportArg



RenaultSportArg



RenaultSportArg


Chevrolet entrega los primeros BOLT EVs


El Nuevo BOLT EV está disponible en Estados Unidos desde U$S37.495

Chevrolet entregó los primeros Bolt EVs a sus clientes cumpliendo con la promesa de ofrecer un vehículo eléctrico de larga distancia a un precio asequible.
“Todo el esfuerzo que el equipo Chevrolet puso en el diseño, ingeniería y desarrollo del Bolt EV nos permite cumplir con el compromiso de hacer las primeras 3 entregas a nuestros clientes, conforme a lo planeado” aseguró Alan Batey, Presidente de GM Norteamérica y Gerente Global de la marca Chevrolet. “Chevrolet está orgulloso de ofrecer un vehículo como el BOLT EV, con tecnología innovadora envuelta en un diseño moderno y divertido de manejar a un precio asequible”.
Para William “Bill” Mattos, un oficial de policía retirado de Fermont, California, el nuevo  Bolt EV, es su tercer auto eléctrico de Chevrolet, ya que previamente fue dueño de un Spark EV y de un Volt segunda generación. Por su parte Booby Edmonds, un desarrollador de software con una familia de cuatro de Castro Valley, California, reemplazó su BMW i3 por el nuevo Bolt EV. Steve Henry, un agente de bienes raíces con una familia de cinco de Portola Valley, California, reemplaza un Toyota Prius con el nuevo Bolt EV.
“La autonomía y la tecnología del Bolt EV fue lo que me atrajo del auto,” dice Bobby Edmonds. “También es un auto lindo, con espacio y espero poder cubrir distancias más largas comparado al i3 que tenía,” afirmó.
Nombrado “Auto del Año 2017” por la prestigiosa publicación “The Motor Trend”,  el Bolt EV ofrece una autonomía de combustible estimada en más de 380 kms con una sóla carga, permitiendo a los propietarios utilizarlo para cubrir sus necesidades diarias de desplazamiento.
El precio sugerido al público del nuevo Bolt EV es de US $37,495 e incluye los costos de flete. Dependiendo de la situación fiscal individual de los clientes, estos podrán obtener créditos fiscales de hasta US $7,500, reduciendo el precio final del vehículo.
Entre sus características más destacadas están el cambio electrónico de precisión, leva de cambios en el volante Regen on Demand™ y una pantalla táctil de 10.2 pulgadas. El modelo tope de gama incluye asiento de cuero, calentadores de asientos delanteros y traseros, y cámara de visión trasera, entre otros aditamentos.
Los primeros Bolt EV han sido vendidos en los estados de California y Oregon y hacia mediados de año la entrega de estos vehículos se extenderá a otros estados del centro y este de los Estados Unidos, incluyendo Nueva York, Massachussets y Virginia.
Más información de los beneficios de manejar vehículos electrónicos se pueden encontrar en www.ChevyEVlife.com.
Más información sobre el Bolt EV se puede encontrar en www.chevrolet.com/bolt-ev.
ACERCA DE CHEVROLET
Fundada en Detroit en 1911, Chevrolet es hoy una de las marcas automotrices más grandes del mundo, haciendo negocios en más de 115 países y comercializando más de 4.8 millones de vehículos y camiones por año.  Chevrolet ofrece a sus clientes vehículos con consumo eficiente de combustible cuyos rasgos son su enérgico desempeño, diseño que haga latir el corazón y tecnología de seguridad activa y pasiva fácil de usar, sumando valor a los clientes. Para mayor información sobre los modelos Chevrolet, ingrese a www.chevrolet.com
En Argentina se comercializan los siguientes modelos de Chevrolet: Spark, Agile, Cobalt, Onix, Prisma, Spin, Sonic, Cruze, Montana, Tracker, Captiva, S10 y Trailblazer.

Mercedes-Benz Argentina estará en Pinamar exhibiendo sus vehículos Mercedes-Benz y smart

El nuevo Clase G en la costa argentina.png wird angezeigt.


Desde el 26 de diciembre de 2016 hasta el 26 de febrero de 2017, Mercedes-Benz Argentina estará presente en Pinamar, uno de los centros turísticos más importantes de nuestro país, exhibiendo la nueva línea de vehículos Mercedes-Benz y smart con la posibilidad de que aquellos que estén interesados puedan realizar un test-drive. Por otra parte, los clientes Mercedes-Benz tienen la posibilidad de realizar un chequeo gratuito.


Buenos Aires, diciembre de 2016. Este verano Mercedes-Benz Argentina cuenta con un espacio en Pinamar -Av. Bunge entre Av. Intermédanos y De las Totoras- donde a partir del 26 de diciembre hasta el 26 de febrero los visitantes pueden realizar la prueba de manejo de los vehículos que se exponen en el stand.

En el lugar, este año la marca de la estrella exhibirá su renovado y exitoso portafolio de la gama de las SUVs (GLE Coupé, GLE, GLC y GLA) lanzados a mediados del 2016 y que han revolucionado el segmento con sus diseños y prestaciones únicas. También serán exhibidos los modelos A250, C250, C300, AMG GT S y el C63 AMG S, del cual la empresa comenzó su comercialización recientemente. Asimismo, la gama de smart expone sus renovados fortwo y forfour, cuya venta en la Argentina comenzó este año.

Pero la gran novedad se centra en el nuevo modelo G500 que fue exhibido en el Abierto de Polo de Palermo y que se comenzará a vender entre marzo y abril de 2017. El Clase G combina la funcionalidad de un auténtico todoterreno con un confort insuperado de conducción y de manejo, y los materiales de alta calidad y detalles selectos en el interior configuran un ambiente exclusivo y elegante.

Por otra parte, al igual que años anteriores, el cliente podrá llevar a cabo un chequeo gratuito de su auto. Allí, personal especializado revisa en detalle el vehículo y da un informe al dueño sobre el estado de su automóvil. Los puntos de supervisión incluyen la conexión de StarDiagnosis para chequeo de la computadora de la unidad, el control de averías, de climatización y audio. La revisión de la iluminación interior y exterior, el motor, el accionamiento de cristales y techo, los interruptores en general, los niveles de fluidos, el estado de batería y correas y la estanqueidad de componentes. También se controlan la carrocería, pintura, corrosión, apertura y cierre de puertas, los neumáticos, el sistema de escape, las pastillas y discos de freno, el estado de llantas y amortiguadores y el tren delantero, por sólo mencionar algunos puntos.


Para acceder a este servicio es preciso sacar turno en www.mercedes-benz.com.ar/summercheck. El cliente al ingresar a la sección “Reservar” selecciona una fecha y horario disponible; luego deja sus datos personales y dentro de las 72hs. es contactado para confirmar el turno. 

Rusia mantiene el tipo de interés en el 10%


El banco central de Rusia ha cumplido las expectativas con la decisión de mantener su tasa de interés de referencia constante en un 10 por ciento, pero dijo que podría reducir las tasas en la primera mitad del próximo año.

BALANCE DE UN AÑO DE CAMBIOS


Por Jorge R. Enríquez


Se acaba de cumplir el primer año de la presidencia de Mauricio Macri. Sin ánimo de intentar un balance exhaustivo, podemos señalar que los aspectos positivos de su gestión resaltan ampliamente por sobre aquellos que puedan ser merecedores de críticas.
Y esa afirmación se asienta sobre todo en un análisis cualitativo más que en determinadas cifras circunstanciales. Porque lo mejor de este año es difícil de mensurar. La reconstrucción institucional, el respeto a la división de poderes, la falta de una continua utilización por parte del Jefe de Estado de los medios de comunicación y las cadenas nacionales para propaganda de su gobierno, el estilo republicano, el retorno del Congreso Nacional a su rol fundamental, la garantía de la independencia de la Justicia, el diálogo como ejercicio normal y saludable, la transparencia...
Sumemos a ello la reinserción de la Argentina en el mundo y su adscripción al grupo de países que practican la democracia pluralista. En ese rumbo no hay lugar a ninguna confusión. Nuestro país ha recobrado el respeto internacional. En la región, la suspensión de Venezuela del Mercosur es un dato contundente del nuevo escenario. El grotesco intento de la canciller venezolana de ingresar a una reunión a la que no fue invitada lo ilustra acabadamente.
En lo económico, se atraviesan momentos difíciles, porque no es sencillo salir del corset populista, pero se está desbrozando el camino para el definitivo despegue. Así, el inmediato levantamiento del cepo cambiario y el arreglo con los holdouts permitieron a la Argentina recuperar el crédito internacional.
El sinceramiento de algunas variables era indispensable porque los precios relativos estaban totalmente distorsionados. Eso produjo un aumento transitorio de la inflación, que ya está en proceso de baja. En tal sentido, el reacomodamiento de las tarifas era vital para terminar con los insólitos subsidios de los pobres a los ricos y para alentar la inversión en el sector energético.
Quizás el gobierno debió haber explicitado del modo más crudo y apenas iniciada su gestión la penosa herencia recibida. No lo hizo, en parte porque acaso la subestimó porque la mentira era mayor que la imaginada; en parte, no se quiso iniciar un gobierno mirando como siempre hacia atrás, sino convocando a todos a un proyecto de futuro.
El año próximo se vislumbra mucho mejor. Ya hay algunos "brotes verdes" que se irán consolidando. El rumbo es el correcto y el capitán empuña el timón con serenidad pero también con firmeza. Lo han advertido por estas horas quienes de modo irresponsable pretendieron imponer medidas demagógicas que son cantos de sirena dirigidos al pueblo, al que en verdad subestiman. Fue una fugaz postal del pasado, en la que se conjugaron el populismo y la absoluta carencia de idoneidad, ejemplificada por los cálculos delirantes de Axel Kiccilof.

Cambiemos no prometió un lecho de rosas, sino un camino esforzado, pero cierto, fundado en la verdad y en el respeto, al amparo de la Constitución. Sepamos atemperar nuestra crónica impaciencia. Estos trenes no pasan todo el tiempo.