BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Las normas de Basilea III para la banca podría retrasarse a 2014 según Bloomberg

La UE podría retrasar en un año la entrada de la nueva regulación bancaria de Basilea III, según la agencia Bloomberg. Una noticia que ha dado la vuelta a los mercados y ha permitido a la banca hacer un alto en el camino de las caídas.


Sólo es un rumor, pero según Bloomberg la Unión Europea estaría presionando para retrasar la entrada en funcionamiento de Basilea II  para dar algo más de tiempo al sector bancario para cumplir con las nuevas exigencias de capital sin que menoscabe sus cuentas.
De ser así, las entidades europeas dispondrían de un año más cumplir con los cambios. Un tiempo que se ha transformado en subidas bursátiles de en torno del 2% para BBVA o Santander o del 2,9% de BNP Paribas. Deutsche Bank e ING avanzan más del 3% y Unicredit el 3,9%. Société Générale suma casi el 5%.
¿Qué es Basilea III?
Basilea tres es una regulación bancaria que debería entrar en vigor a lo largo de seis años y empezaría a funcionar en 2003. La medida principal es que las entidades deberían tener un capital mínimo del 7%. Una exigencia que de ser ciertos los rumores se retrasaría hasta 2014.
Una cantidad que en el caso de la banca española es más rígido ya que según el Memorando de Entendimiento para el rescate a la banca el core capital debe ser del 9%.

invertia

Eroski se hace con el 100% de Caprabo al comprar el 16% a la familia Botet

Grupo Eroski se ha hecho con el 100% del capital de la cadena de supermercados Caprabo al formalizar la compra del 16% que aún controlaba la familia Botet, una de las fundadoras de la empresa hace 53 años, según anunció la compañía de distribución en un comunicado. Esta operación se enmarca en el acuerdo alcanzado por Eroski con La Caixa y la familia Botet como socios de Caprabo en el momento de la adquisición de la cadena en 2007, en el que ya se preveía esta circunstancia.

S&P mantiene el rating de Repsol pese al recorte de rating de España

La agencia de calificación crediticia Standard & Poors (S&P) ha mantenido en BBB- (tercera nota dentro de la calidad aceptable) el rating de Repsol, pese a su reciente decisión de recortar en dos escalones la nota de España. En todo caso, la agencia, que asigna una perspectiva negativa a Repsol, advierte de que la exposición de la petrolera a la economía española sigue siendo un riesgo para su calidad crediticia. Cerca del 45% del capital empleado por la compañía está relacionado con la actividad de downstream en España.

Siemens advierte de un ajuste de plantilla

Siemens dijo el jueves que necesita reducir sus costes de producción y que podría recortar empleos para detener el declive de sus beneficios a medida que los consumidores dejan de pedir equipos de ingeniería por la crisis económica en Europa.

Hay una manera de que España evite el rescate. ¡Abandonar el euro! Carlos Montero


Hace tiempo que no me llama tanto la atención un análisis, como el que ayer leí de uno de mis analistas financieros de cabecera: Matthew Lynn, jefe ejecutivo de Strategy Economics.

En dicho artículo publicado en MarketWatch, Lynn defiende que la salida del euro de España sería una opción más deseable que la solicitud de un rescate financiero global, que se ha mostrado ineficiente a todas luces.

En la segunda parte de la afirmación estoy completamente de acuerdo. Con respecto a la primera, creo que los argumentos que da Lynn para defender la salida de España del euro son razonables, pero que no recoge ningún inconveniente, que serían muchos.

Publiquemos lo más destacado del artículo de Lynn, y reflexionemos sobre sus afirmaciones:

Los mercados están gastando una gran cantidad de tiempo tratando de averiguar la respuesta a una pregunta muy simple. ¿Cuándo habrá un rescate español, o una solicitud de ayuda de emergencia del primer ministro Mariano Rajoy que diera lugar a la intervención del Banco Central Europeo comprando bonos a gran escala? Pero puede que nos estemos equivocando de camino.

En lugar de un plan de rescate –“bailout”, podría haber un “optout”. En otras palabras, los españoles podrían decidir abandonar el euro antes que someterse a las exigencias de un paquete de rescate dirigido por la UE.

¿Locura? No del todo. En las elecciones del año pasado Rajoy prometió no solicitar un rescate. Los inversores se han vuelto cínicos sobre las promesas de los políticos, y con razón. Ellos las incumplen muy a menudo, y por lo general no vale la pena escucharlas. Pero es muy posible en este momento, la única manera de cumplir esa promesa, y salvar el propio pellejo político, es comenzar a planear el regreso a la peseta.

No puede haber duda de que Rajoy evitará solicitar un rescate del BCE si es posible. El líder del centro-derecha asumió el poder en diciembre del año pasado tras ganar las elecciones con la idea fuerza de que evitaría el destino de Grecia, Irlanda y su vecino Portugal, que se han visto obligados a un rescate del resto de la zona euro. Si Rajoy tiene que romper esa promesa, va a parecer un mentiroso lo que no es una bueno para quien busca la reelección.

Es cierto que aún puede evitarse el rescate. Hay una pequeña posibilidad de que la mera amenaza de intervención por parte del BCE presione los rendimientos de los bonos españoles a niveles aceptables. Se han situado por debajo del 6%, pero eso es principalmente porque los inversores sospechan que el BCE puede actuar en el mercado cualquier día, y no quieren estar en el lado equivocado de la operación cuando esto suceda.

Del mismo modo, es posible que las reformas del mercado laboral puedan finalmente restablecer la competitividad de la economía española, y que sus bancos saquen todos los malos créditos inmobiliarios de sus libros, lo que permita que el país comience a crecer de nuevo dentro de la moneda única.

Es posible. Sin embargo, ambas cosas parecen muy poco probables. En estos momentos, España se hunde en una depresión al estilo griego, con deudas crecientes, y una economía en contracción. Hay, sin embargo, una forma en que el español podría evitar un rescate. Podían abandonar el euro y restaurar la peseta.

Esa ha sido siempre una opción atractiva para los españoles, más que en otros países que luchan por sobrevivir en la moneda única. Este es un país que se había cansado de la autoridad antes de que hubiera comenzado aún, las protestas en Madrid de los Indignados comenzaron el año pasado. Tenían un desempleo terrible - más del 20% de la fuerza laboral y el 40% de los jóvenes - antes de que la crisis del euro comenzara. Una recesión es muy difícil de soportar cuando muchas personas ya están sin trabajo.

Por otro lado, los españoles no tienen mucho miedo a la vida fuera de la zona euro. A diferencia de los griegos, debajo de la crisis del euro, España tiene una economía sólida y exitosa. Tiene un ratio de exportación respecto al PIB parecido al del Reino Unido y Francia - un 27% - lo que significa que hace un montón de cosas y las vende a todo el mundo.

Y, como Gran Bretaña, tiene horizontes más amplios que la economía de la zona euro: las empresas españolas miran hacia las economías de rápido crecimiento de América del Sur, más que hacia la lenta Europa, como un lugar para vender sus productos. Son miembros de la moneda única en gran parte por razones prácticas. Si funciona, genial. Si no es así, a otra cosa.

En este momento, existen dos factores adicionales que tienen que ser añadidas a la ecuación. En primer lugar, está claro ahora que los paquetes de ayuda de la zona euro son un camino a ninguna parte. La economía griega sigue reduciéndose rápidamente dos años después de que fuera "rescatada", y en la actualidad está negociando un humillante tercer rescate. Portugal está en crisis de nuevo: el gobierno ya ha tenido que dar marcha atrás en los aumentos de impuestos para tratar de responder a las medidas impuestas por la UE para reducir el déficit, y el país se hunde en una profunda recesión. Incluso la economía irlandesa híper-competitiva, muestra pocos signos de recuperación dos años después de su "rescate".

¿Quién puede firmar voluntariamente un programa de rescate que se ha demostrado fallido, más allá de cualquier duda razonable, y que implica sacrificios enormes para ninguna ganancia aparente?

Peor aún, la austeridad impuesta por la UE puede dividir al país. El nacionalismo catalán ha resurgido, con elecciones anticipadas en la región prevista para finales de este año. España siempre ha sido una nación dividida. ¿Qué pasa con las deudas de Cataluña si declara la independencia? Nadie lo sabe realmente. Pero es muy posible que los oportunistas políticos locales argumentaran que deberían ser rechazadas. Los partidos regionales independentistas pueden prometer un camino fácil para salir de la austeridad.

Ante esto, ¿La salida del euro no sería un camino más fácil? Después de todo, España es una economía competitiva, con muchas empresas de éxito.

Si Rajoy anunciara la restauración de la peseta, y comenzara a recorrer los mercados de capitales del mundo, tendría una buena historia que contar. Con su propia moneda, y su propio banco central detrás de sus instituciones financieras, el país podría devaluar, restaurar la competitividad de un plumazo, y empezar a quitar cuota de mercado de sus rivales franceses y alemanes.

Los reformados mercados laborales podrían ofrecer más puestos de trabajo una vez que la austeridad se aliviara. Y la industria turística entraría en auge con una peseta más barato. No es un mal escenario, y sin duda lo suficientemente bueno para que un montón de inversores empezaran a invertir en la nueva moneda.

Podría ser una sorprendente transición sin dolor. ¿Descabellada? Es posible. Pero no tan loca como para que los inversores asuman que el rescate es un hecho.

CONFLICTO PREFECTURA/GENDARMERÍA Carrió denunció a Cristina, Aníbal y Abal Medina

La diputada Elisa Carrió pidió a la Justicia que investigue a Cristina Fernández y Juan Manuel Abal Medina por "omisión de denuncia y violación de los deberes de funcionario público", en el tema relacionado con los haberes de prefectos y gendarmes. Además, solicitó que se determine la conducta del senador Aníbal Fernández como posible "promotor y encubridor de la asociación ilícita entre jueces, abogados, miembros del poder político y jefes de Gendarmería y Prefectura".


(Urgente24) La diputada de la Coalición Cívica ARI Elisa Carrió pidió este jueves (11/10) a la Justicia que investigue a la presidente Cristina Fernández y al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, por "omisión de denuncia y violación de los deberes de funcionario público", en el tema relacionado con los haberes de prefectos y gendarmes.
 
Asimismo, Carrió solicitó que se determine la conducta del ex jefe de ministros y actual senador Aníbal Fernándezcomo posible "promotor y encubridor de la asociación ilícita entre jueces, abogados, miembros del poder político y jefes de Gendarmería y Prefectura".
 
La legisladora nacional se presentó ante el Juzgado Federal 8, Secretaría 15, a cargo del juezMarcelo Martínez de Giorgi, para ampliar la denuncia a la figura de asociación ilícita en la causa por irregularidades en los amparos de Prefectura y Gendarmería que abrió el Gobierno. 
 
En este marco, pidió que se investigue a la Presidente y a Abal Medina "por posible omisión de denuncia, y/o violación de los deberes de funcionario público y/o encubrimiento" y al senador Fernández "como promotor y encubridor".
 
Carrió aclaró que su presentación "nada tiene que ver con el reclamo legítimo de los suboficiales. Por el contrario -enfatizó-, apoyo el pedido de un sueldo mínimo de 7000 pesos".
 
La diputada nacional solicitó que se investigue a la jefa de Estado para establecer "en qué fecha tomó conocimiento de la Auditoría de la Procuración del Tesoro y en qué fecha la ministra de Seguridad, Nilda Garré, le informó de las gravísimas irregularidades y delitos que se estaban cometiendo bajo el amparo de Aníbal Fernández". 
 
# Según Carrió, Cristina "va casi con desesperación a la dictadura"
 
Anoche, entrevistada en el Canal 26, Carrió lanzó duras críticas a Cristina Fernández, de quien dijo que "va casi con desesperación a la dictadura".

Cierre de las bolsas europeas


Las principales bolsas europeas recuperaron hoy parte del terreno perdido desde el lunes, apoyadas por una nueva señal de mejora en el mercado laboral de Estados Unidos.
Londres / FTSE  5.829,75  +0,92%

París / CAC40  3.413,72  +1,42%

Fráncfort / DAX  7.281,70  +1,06%

Zúrich / SMI  6.654,02  +0,38%

Madrid / Ibex35  7.734,70  +0,87%

Milán / FTSEMib  15.634,45  +1,26%

Atenas / Athex  798,66  -0,10%

Lisboa / PSI20  5.376,64  +1,25%

Budapest / BSEI  19.149,07  +1,06%

Dublin / IOI  3.250,21  +0,28%

nosis

AFIP implementa Registro de Operadores de Soja


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pondrá en marcha a partir del próximo jueves el Registro de Operadores de Soja Autorizados (ROSA), dentro de los Registros Especiales Aduaneros.
En este registro, creado a principios de agosto último, deberán inscribirse todos los interesados en importar poroto de soja con fines de industrialización y posterior reexportación.
La Resolución General 3394 de la AFIP, publicada hoy en el Boletín Oficial, establece que la Unidad Ejecutiva Interdisciplinaria de Monitoreo será la encargada de autorizar los destinos suspensivos de importación temporaria solicitados, y el procedimiento para los destinos de exportación que las cancelen.
Para inscribirse en el ROSA, los interesados tendrán que cumplir con una serie de requisitos como estar inscripto y habilitado como Importador/Exportador; estar inscripto y habilitado en el "Registro Fiscal de Operadores en la Compraventa de Granos y Legumbres Secas"; no tener deuda exigible por obligaciones impositivas, aduaneras o de los recursos de la seguridad social; haber presentado todas las declaraciones juradas correspondientes; tener capacidad instalada propia para el procesamiento industrial; tener solvencia financiera comprobada; y mantener o incrementar la planta de personal afectado al procesamiento de porotos de soja, tomando como referencia el número máximo de trabajadores afectados a esas tareas en el año 2011.
La inscripción en el registro deberá concretarse a través del sitio web del organismo fiscal, www.afip.gob.ar.
La Resolución General definió que la Unidad Ejecutiva Interdisciplinaria de Monitoreo será la encargada de realizar la evaluación y en caso de ser necesario, la aprobación de los operadores que pidan su inscripción en el Registro de Operadores de Soja Autorizados (ROSA).
La importación temporal del insumo y la exportación definitiva para consumo del producto resultante, se regirá por lo dispuesto en la resolución conjunta que creó el Registro.

nosis

Utilidad de Rigolleau creció 45% al 3ºTrimestre


Rigolleau SA reportó esta tarde una ganancia de 60.001.059 pesos en el período de nueve meses finalizado el 31 de agosto pasado.
Al término del primer semestre la compañía registraba un saldo positivo de 46,67 millones de pesos. Y en los primeros nueve meses del Ejercicio anterior acumulaba una ganancia de 41,417 millones.
Según la nota enviada a la Bolsa de Comercio, al 31 de agosto pasado el Patrimonio Neto de Rigolleau sumaba 314.617.124 pesos, con resultados no asignados por 60 millones.

Petrobras descubre más crudo en aguas muy profundas


La brasileña Petrobras anunció un nuevo hallazgo de hidrocarburos en aguas ultraprofundas de la cuenca marina de Sergipe-Alagoas.
El descubrimiento se produjo en la concesión del bloque BM-Seal-11, en el que Petrobras tiene una participación del 60 por ciento y el 40 por ciento restante está en manos de IBV Brasil.
En una nota enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la compañía brasileña explicó que el descubrimiento se produjo en momento en los que se estaba realizando la perforación del pozo 1-BRSA-1083-SES (1-SES-167), conocido como Farfan, localizado en una lámina de agua de 2.720 metros.
El pozo está a 21 kilómetros al sudeste de la acumulación de Barra, en donde se perforó el pozo 1-BRSA-851-SES, que fue el primer descubrimiento importante de gas en aguas utraprofundas de esa cuenca. La zona se encuentra a 109 kilómetros del municipio de Aracaju.
En esa región, Petrobras ya había anunciado el descubrimiento de petróleo, ubicado a 10 kilómetros al noroeste del pozo Farfan.
Cuando la perforación alcanzó una profundidad de 5.582 metros, se constató que había una columna de hidrocarburos de unos 44 metros, de los cuales 40 metros están formados por areniscas porosas portadoras de hidrocarburos ligeros.
Petrobras aclaró que seguirá perforando el pozo hasta alcanzar los 6.000 metros, y que realizará los análisis de rocas y de fluidos que obtenga en ese pozo para presentar el Plan de Evaluación del Descubrimiento ante la Liga Nacional de Petróleo, Gas natural y Biocombustibles (ANP).

nosis

D-Link recibe prestigioso premio “Good Design” por el Gigabit Cloud Router N300 (DIR-636L)


El Instituto para la Promoción del Diseño de Japón (JDP, por sus siglas en inglés) distinguió al Gigabit Cloud Router N300 (DIR-636L) de D-Link con el premio “Good Design Award” 2012, reconociendo el gran diseño industrial aplicado en él.

Diseñado para ubicarse al centro del estilo de vida de hoy, el router cloud de D-Link entrega comodidad y facilidad de uso en un formato que ahorra espacio y permite atender los requerimientos de conectividad del usuario. El alto desempeño del router Wireless N permite a los usuarios tener control de sus redes hogareñas a través de smartphones o tablets, desde donde quiera que estén, cortesía de los servicios basados en la nube de mydlink™.




Los beneficios de este servicio único incluyen la posibilidad de ver qué dispositivos están conectados a la red de la casa, o bloquear conexiones no deseadas, y también ver el historial de navegación de cualquiera de los dispositivos conectados. El router además soporta  SharePort™ Mobile, haciendo más fácil para los usuarios compartir sus archivos o transmitir música o videos vía streaming hacia sus dispositivos móviles, desde cualquier memoria USB conectada, en cualquier lugar de la casa.

“La tecnología basada en la nube da comodidad a nuestras vidas. Nuestro portafolio de servicios Cloud mydlink™ está creciendo, y el premio Good Design para el Gigabit Cloud Router N300 es un reconocimiento a nuestro compromiso para ofrecer flexibilidad a los clientes y hacer que conectarse a más sea más sencillo. Nuestro portafolio Cloud transforma la manera en que la gente controla, accede, ve y comparte su contenido y dispositivos dentro de las redes de sus casas”, explicó Carlos Rey, Regional  Manager para Argentina y Uruguay de D-Link.

Como ganador del premio Good Design, el Router Wireless N300 Gigabit de D-Link es candidato para llevar la marca “G-Mark”, un símbolo reconocido globalmente desde 1957 que conecta el destacado diseño industrial con el uso cotidiano de los dispositivos.

Acerca del Good Design Award
El Good Design Award es un programa para la evaluación y el estímulo del diseño organizado por el Instituto para la Promoción del Diseño de Japón (JDP). El sistema de premios nació originalmente en 1957 por la creencia en que el buen diseño era esencial para romper el círculo de pobreza de Japón. Desde entonces, el premio Good Design ha sido otorgado a diseños excepcionales por más de 50 años para favorecer una vida más próspera y el desarrollo industrial. Aproximadamente 37.000 premios Good Design han sido entregados por perserverar con estos esfuerzos. http://www.g-mark.org/
Acerca de D-Link
D-Link, de origen taiwanés, en el marco del compromiso con  la innovación y conectividad, presento para este año su área “D-Link Cloud”, siendo  la principal empresa que desarrolla, fabrica y comercializa productos de networking para el mercado SMB, SOHO y grupos departamentales de grandes corporaciones. Posee  plantas de producción en Estados Unidos, Taiwán, China e India; y Centros de Investigación y Desarrollo en tales mercados. La empresa ha sido rentable desde su fundación en 1986 y continúa teniendo altas tasas de crecimiento, a través de su liderazgo en innovación y sus soluciones de conectividad a precios competitivos.

Misiones ya comprobó la eficacia del tractor TDF85

En la región noreste del país se llevaron a cabo 3 eventos a campo, gracias a la iniciativa “TDF en Acción”, para presentar este novedoso equipo de New Holland.

El tour organizado por Mundo New Holland continúa su recorrido por Argentina para que nuevos productores regionales tengan la oportunidad de conocer las ventajas que ofrece el tractor TDF85. Esta vez fue el turno de Misiones, provincia en la que se desarrollaron 3 encuentros en las localidades de Leandro N. Alem, Garuhapé y Comandante Andresito, junto al concesionario local Persello.
 
El primero de ellos se realizó en el establecimiento Don Leandro, en Leandro N. Alem, y contó con la participación de 15 clientes dedicados a la producción de yerba, té y tabaco. Allí se probó la eficacia del tractor con un atomizador de 2000 litros, mientras que el segundo evento consistió en una presentación técnica del equipo y pruebas de manejo en un salón cedido por Asociación Japonesa de Colonia Luján, Garuhapé, a la que asistieron 20 productores forestales, yerbateros y citrícolas. Finalmente, el último encuentro se desarrolló en la Asociación Ganadera de Comandane Andresito con la presencia de 25 clientes referentes de la zona, al que también se unió el intendente de esa localidad.
 
Las jornadas resultaron muy exitosas, ya que los presentes se mostraron conformes con las características y el rendimiento del tractor. Diego Oszvrkiewicz, productor de yerba en Comandante Andresito, comentó: “Tuve la oportunidad de conocer en vivo el equipo y ya estoy en tratativas con el concesionario para adquirirlo”. Por su parte, Hugo Freitag, productor de Leandro N. Alem, destacó: “Este tipo de encuentros son muy positivos porque nos permiten probar el equipo”, y agregó “asistí porque estoy interesado en el modelo TDF85, ya que trabajo con cultivos de invernadero y necesito un tractor compacto pero con buena potencia”. 

Acerca de New Holland
La marca New Holland es especialista en el éxito de sus clientes. Agricultores, ganaderos, contratistas y profesionales de la agricultura, sea cual fuere el segmento en que actúen, pueden contar con la más amplia oferta de productos y servicios: una línea completa de equipos, desde tractores hasta cosechadoras, complementada por servicios financieros hechos a medida y planificados por especialistas en agricultura. La red de concesionarios altamente profesionalizada y el compromiso de New Holland con sus productos, garantizan la mejor atención a cada uno de sus clientes.

VMware amplía las capacidades de administración con vCloud Suite ™


 VMware, Inc. (NYSE: VMW), líder global en virtualización e infraestructura cloud, ha presentado su nuevo portafolio actualizado de gestión cloud, incluyendo mejoras significativas para los productos de administración a través de la última versión de VMware vCloud Suite . VMware también está introduciendo un nuevo producto a la suite, VMware vCloud Automation Center 5.1 y actualizando VMware IT Business Management Suite para simplificar y automatizar la gestión que faculta a los TI para que regulen los servicios a través de nubes múltiples y heterogéneas.

"Empresas de todos los tamaños están aprovechando una década de inversiones de virtualización para transformar la TI a través del centro de datos definido por software", dijo Raghu Raghuram, vicepresidente ejecutivo de Infraestructura y Administración Cloud de VMware. "La oferta de gestión cloud de VMware es, fundamentalmente, una reformulación de la gestión para la era cloud, lo que permite a los clientes operar a escala de nube y empezar a actuar como agentes de servicios de TI para el negocio”.

VMware Cloud Management solutions ayuda a ofrecer el centro de datos definido por software, permitiendo a los clientes lograr la eficiencia y agilidad de la computación cloud. El enfoque de VMware para la gestión en nubes híbridas y heterogéneas aborda tres áreas críticas:

·         Prestación de servicio cloud: Automatizar el aprovisionamiento y la gestión de infraestructuras, aplicaciones y escritorios como un servicio conforme a la política de las empresas y del los departamentos TI.
·         Gestión de operaciones cloud: Análisis de aprovechamiento e inteligencia para ayudar a asegurar el desempeño, cumplimiento y eficiencia de la infraestructura cloud.
·         Gestión empresarial cloud: Gobernar y administrar servicios cloud como un elemento crítico para el funcionamiento de TI como un negocio.

"La flexibilidad y escalabilidad habilitada por nuestra nube privada potenciada por VMware, nos ayuda a abordar las necesidades del negocio al acelerar la entrega de aplicaciones críticas del propio negocio y servicios", aseguró Fred Pond, vicepresidente y CIO de Columbia Sportswear. "Nuestra inversión en la administración cloud de VMware nos ayuda a simplificar y automatizar la gestión de nuestra nube. Esta poderosa combinación hace que Columbia Sportswear sea capaz de responder a las oportunidades del negocio y del mercado más rápido que nunca antes".


VMware vCloud Suite recibe servicio mejorados de gestión de  suministro y operaciones.
Introducido en agosto del 2002, VMware vCloud Suite reúne los componentes que los clientes necesitan para construir, operar y administrar la infraestructura cloud. Hoy, VMware está presentando avances significativos en los componentes de gestión de VMware vCloud Suite:

·         vCloud Automation Center™ 5.1 –infraestructura multi-cloud y aprovisionamiento de escritorios. Para ayudar a los clientes a manejar mejor el suministro de servicios de TI, VMware presenta VMware vCloud Automation Center 5.1, que se añade a VMware vCloud Suite. Basado en DynamicOps que VMware adquirió en julio de 2012, VMware vCloud Automation Center 5.1 actúa como un regulador de servicios, permitiendo el aprovisionamiento basado en políticas, a través de las nubes privadas y públicas de VMware, infraestructuras físicas, hipervisores múltiples y Servicios Web de Amazon.

A través de un portal de autoservicio - esencialmente una tienda cross-cloud - vCloud Automation Center permitirá a los administradores autorizados, desarrolladores y usuarios de negocio, solicitar nuevos servicios de TI o administrar los recursos existentes. VMware vCloud Automation Center 5.1 ahora se integra con VMware vCloud Director para permitir a los clientes maximizar centros de datos virtuales compuestos por los servicios definidos por software de VMware, vCloud Suite. vCloud Automation Center 5.1 también se integra con vCenter Orchestrator  para automatizar los flujos de trabajo de procesos IT a través tanto de VMware como de los procesos y herramientas de gestión de clientes existentes.


·         vFabric™ Application Director™ 5.0 - Disposición de aplicaciones en cualquier nube.
vFabric Application Director estandariza y acelera la manera en la que los clientes despliegan aplicaciones de varios niveles para cualquier nube, a través de modelos estandarizados fáciles de crear, sistemas operativos pre-aprobados y componentes middleware. Aunque están optimizadas para VMware vCloud Suite basados en cloud, vFabric Aplicación Directora 5.0 permitirá a los clientes utilizar los mismos planos para distribuir aplicaciones a través de múltiples infraestructuras de nube virtuales e híbridas, como Amazon EC2.

Con esta versión, VMware continuará expandiendo vFabric Application Director como soporte para incluir todos los paquetes de aplicaciones de Microsoft (Exchange, SQL Server, SharePoint), así como aplicaciones personalizadas (Java, Net, Ruby on Rails). VMware Application Director vFabric también ayudará a simplificar las tareas de mantenimiento de aplicaciones en curso, tales como el código y la configuración, y apoyará una escala automática de solicitudes en respuesta a las cambiantes necesidades del negocio.


·         vCenter Operations Management Suite ™ 5.6 - Embedded, gestión integrada para operaciones cloud.
vCenter Operations Management Suite aplica análisis patentadas para el desempeño integrado, capacidad y administración de la configuración, proporcionándole a los clientes la inteligencia necesaria para habilitar proactivamente los niveles de servicio en entornos cloud híbridos. VMware vCenter Operations Management Suite puede duplicar el ahorro de las operaciones que los clientes reciben de VMware vSphere. Con esta versión, VMware incluye las capacidades de gestión del rendimiento de VMware vCenter Operations Suite en todas las versiones de VMware vSphere.

Las mejoras en VMware vCenter Operations Suite 5.6 seguirán impulsando la estrategia de VMware para hacer converger las disciplinas de gestión, incorporando nuevos puntos de vista en el tablero operacional para ayudar a los clientes de forma proactiva a exigir el cumplimiento de políticas de TI, las directrices de seguridad y los requisitos reglamentarios. Nuevos y personalizables puntos de vista basados en grupos, permitirá a las operaciones de TI alinearse más estrechamente con las prioridades del negocio.

VMware vCenter Operations Management Suite de 5.6 también incluirá VMware vFabric Hyperic, monitoreando el nivel de aplicación para ayudar a los clientes a gestionar proactivamente la salud de las aplicaciones críticas de negocio, incluyendo Microsoft SQL Server, Exchange, SharePoint, el sistema operativo Windows, así como de base de datos Oracle y aplicaciones personalizadas Java





·         vCloud Connector ™ 2.0 - portabilidad híbrida cloud.
VMware ha introducido importantes mejoras en VMware vCloud Connector un puente que permite a los clientes transferir máquinas virtuales y aplicaciones en entornos de nubes privadas de vSphere y vCloud Director, así como nubes públicas desde VMware vCloud Service Providers.  vCloud Connector 2.0 ayudará a hacerlo posible para extender tanto las redes como los  catálogos de cargas de trabajo en entornos de nubes híbridas -en efecto, extendiendo los límites lógicos del centro de datos - sin la necesidad de reconfigurar las redes o configurar cuando se mueven cargas de trabajo. Además, los equipos distribuidos serán capaces de coordinar sus esfuerzos de desarrollo, garantizando que todo el mundo tenga un único y sincronizado catálogo de carga de trabajo que abarque todo el entorno cloud.


Según la compañía de investigación de mercado Gartner: "La computación cloud está acentuando el papel de las TI como un corredor de servicio. El éxito en la implementación de una estrategia de computación cloud requiere de infraestructura de TI y operaciones más proactivos en la creación de políticas predefinidas, niveles de servicio y acciones que se llevan a cabo de forma automática en el entorno de ejecución”.
VMware IT Business Management Suite™ 7.5 permite la gestión de la nube empresarial
En la medida en que la importancia estratégica de la computación en nube crece, las TI necesitan soluciones para gestionar el negocio cloud eficazmente mediante la medición del rendimiento y costo de todos los servicios en la nube - infraestructura, aplicaciones y computación para el usuario final.  VMware IT Business Management Suite ofrece a los clientes transparencia en el costo, calidad y valor de los servicios cloud, proporcionándoles un contexto de negocios para las actividades de TI y permitiéndoles decisiones basadas en hechos alineado con los objetivos de negocio y, en última instancia, convertirse en corredores de servicios de TI.

Hoy, VMware presenta VMware IT Business management Suite 7.5 con un nuevo módulo de benchmarking de TI que incluye más de 3.500 mediciones en 18 dominios, permitiéndole a las organizaciones de TI comparar su rendimiento con la industria y con sus compañeros en funciones. VMware IT Business Management Suite 7.5 también incluye mejoras en sus capacidades de IT Finance Manager que les permitirá automatizar y simplificar el proceso para hacer los presupuestos.



VMware Cloud Ops Services y IP, un nuevo modelo operativo para la era cloud.
Estos avances en el portafolio de gestión de VMware son parte del enfoque de una solución completa para la computación cloud, que incluye el nuevo Cloud Ops Intellectual Property (IP) y servicios de asesoramiento, transformación y educación, anunciados en agosto del 2012.

Basada en la experiencia de VMware trabajando con cientos de implementaciones clouds exitosas en todo el mundo, Cloud Ops ayuda a los consumidores a construir, operar, dotar de personal y medir el impacto de la computación cloud. En concreto, VMware anunció nuevos servicios de operación en la nube, servicios de consultoría en tecnología nuevos y actualizados, nuevas ofertas educativas y certificaciones y VMware Architecture Toolkit (VCAT) 3,0.


Precio y disponibilidad.
Actualización de Cloud Management Solutions de VMware estará disponible en el cuarto cuatrimestre de 2012.
·         Mware vCloud Automation Center 5.1, VMware vCloud Connector 2.0, VMware vCenter Operations Management Suite de 5,6 y 5,0 vFabric Application Director serán incluidos en VMware vCloud Suite, que se licencia por procesador sin núcleo, VRAM o varios límites de VM. Los precios comienzan en 4.995 dólares por procesador.

·         VMware vCenter Operations Suite Foundation estará disponible para su descarga gratuita a todos los clientes de VMware vSphere con el apoyo activo. http://www.vmware.com/products/vcenter/overview.html


·         VMware IT Business Management Suite se licencia por usuario. Para más información consultar el siguiente enlace: http://www.vmware.com/products/datacenter-virtualization/it-business-management/how-to-buy.html

·         VMware’s Cloud Management Solutions también estará disponibles a la carta y a un precio por VM.http://www.vmware.com/products/datacenter-virtualization/vcenter-operations-management/buy.html


Recursos adicionales
·         Go to VMware Now
·         Enlace al kit de prensa
·         Lea el blog del CTO de VMware Steve Herrod: Viva cloud management!
·         Lea el blog de Mathew Lodge, vicepresidente de Servicios Cloud de VMware: Announcing vCloud Connector 2.0-One Network. One Catalog. One Cloud
·         Leer el blog del Joe Andrews, Director de Marketing de Producto: New Management Bundle for Service Providers

Acerca de VMware.
VMware es el líder en soluciones de infraestructuras de virtualización y de cloud que permiten a las empresas prosperar en la Era del Cloud.  Los clientes confían en VMware para que les ayude a transformar la forma en que construyen, proporcionan y consumen los recursos de Tecnología de la Información de una manera que es evolutiva y que se basa en sus necesidades específicas.  Con ingresos de $3.770 millones para el 2011, VMware tiene más de 400,000 clientes y 55,000 socios. La compañía tiene su sede en Silicon Valley con oficinas en distintas partes del mundo. 

PRORROGAN LICITACIÓN DEL FIDEICOMISO DE PRODUCCIÓN GANADERA


Según fue informado al Mercado de Valores y Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el Fideicomiso Financiero de Producción Ganadera (FFPG) que debía licitarse este jueves 11 de octubre, postergó su período de difusión hasta el 22 del corriente mes, confirmándose la nueva fecha de licitación para el próximo 23 de octubre.

Tal decisión fue resuelta por los organizadores (Fiduciaria del Norte SA, Bolsa de Comercio del Chaco y Nuevo Chaco Bursátil SA) luego de la realización de las presentaciones en distintas bolsas del país la semana pasada que generaron numerosas consultas de los inversores.

El Fideicomiso de Producción Ganadera (FFPG) tiene como objetivo captar $25 millones para potenciar la actividad ganadera de la provincia a través de un programa de retención de vientres y mejoramiento genético.

Con entrada libre y gratuita FACULTAR Y ADECRA ORGANIZAN LA 1ª JORNADA DE ACTUALIZACIÓN EN ENFERMERÍA


Bajo el lema “Gestión en el cuidado y la seguridad del paciente”, el Instituto de Capacitación FACULTAR, en conjunto con Adecra (Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina) y Revista VEA (Visión de Enfermería Actualizada), llevarán a cabo el jueves 1º de noviembre la Primera Jornada de Actualización en Enfermería, con el objetivo de afianzar el compromiso con el sector de la salud y al mismo tiempo, brindar herramientas de capacitación y perfeccionamiento al personal de enfermería.

La Jornada se desarrollará de 8:30 a 13 hs. en el Aula “Prof. Alejandro Posadas” Hospital de Clínicas  de la Universidad de Buenos Aires.  Con entrada libre y gratuita, asistirán más de 300 profesionales y estudiantes del área, que contarán con la disertación de distinguidos profesionales representantes de los más importantes organismos del sector como la UBA, la FAE y el Hospital Muñiz.

Cabe señalar que Facultar pertenece a la Asociación del Personal No Docente de la Universidad de Buenos Aires, mientras que Adecra nuclea a clínicas y sanatorios privados de todo el país.


COMIENZA UN NUEVO CICLO DEL CURSO “ESTRATEGIAS DE COBERTURAS DE FUTUROS Y OPCIONES” DE LA BOLSA DE CEREALES


El Instituto de Estudios Económicos de la Bolsa de Cereales informa que el 16 de octubre comienza un nuevo ciclo del curso “Estrategias de Cobertura de Futuros y Opciones”, dictado en conjunto con la Fundación MATba.

El programa de especialización en el área comercial se encuentra destinado a operadores, ejecutivos y gerentes medios de la cadena agroindustrial, estudiantes universitarios y otros participantes del mercado que deseen conocer más sobre la operatoria de inversión en Futuros y Opciones.

Las clases están a cargo de la Licenciada en Comercialización Agropecuaria y especialista en Mercados Derivados Agrícolas, Mariana Pellegrini, quien abordará los conceptos básicos del mercado y ejemplos prácticos de la aplicación de compra y venta de commodities, entre otros contenidos.

El programa posee una extensión total de 12 horas distribuidas en 6 jornadas que tendrán lugar los días martes y jueves de 19 a 21 hs. El curso incluye una visita al recinto de operaciones de la Bolsa de Cereales para profundizar los contenidos tratados.

Los cupos son limitados y la inscripción se encuentra abierta para los interesados a través del correo electrónico capacitación@bc.org.ar o telefónicamente al (54 11) 4515-8388. Más información: www.bolsadecereales.org.ar/capacitacion

Premio a la Excelencia Judicial 2012 Fores–IDEA


El próximo 31 de Octubre, Fores-Foro de Estudios para la Administración de Justicia- e IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina) llevarán a cabo una nueva entrega del Premio a la Excelencia Judicial.
La propuesta, lanzada con gran repercusión en el año 2002, consiste en entregar anualmente este premio a dos Juzgados de la Justicia Nacional con asiento en la Capital Federal; en esta oportunidad, un Juzgado en lo Correccional y otro del fuero Contencioso Administrativo.
El objetivo del premio es el siguiente:
·         Destacar la existencia de buenos jueces y eficientes, como medio para recuperar la confianza de la sociedad en la justicia.
·         Estimular la excelencia en la gestión y decisión judicial.
Esta iniciativa es patrocinada desde su inicio por Banco Santanderrio y Telefónica, auspiciada por Shell Argentina, Bodegas Tapiz, Editorial el Derecho, Bolsa de Comercio de Buenos Aires; y también cuenta con el apoyo institucional de la Cámara de Industria y Comercio Argentino Alemana, la Cámara de Comercio Argentino Holandesa y la Universidad de El Salvador.

La entrega del premio se realizará el  31 de Octubre a las 19hs. en el Salón de la Bolsa de Comercio, Sarmiento 299, Ciudad de Buenos Aires.


Acerca de IDEA: Cuenta con una trayectoria de más de cincuenta años trabajando para la formación, capacitación y promoción del intercambio entre los cuadros gerenciales y líderes de la Argentina. Es la organización con mayor prestigio en el ámbito empresarial con base en Argentina, promoviendo el crecimiento y la competitividad. Actualmente, IDEA nuclea a más de 450 empresas líderes de la Argentina y desarrolla su accionar en tres áreas estrechamente relacionadas: La Escuela de Negocios, el Intercambio Empresarial, generado en el contexto de las Divisiones y el Protagonismo, en el marco creado por los Foros, el Coloquio y la revista.

Avaya nombra a Margarita Bautista Fabila como Gerente de Marketing para LATAM


Avaya, proveedor mundial de sistemas y servicios de comunicación y colaboración para empresas, anunció el nombramiento de Margarita (Maggie) Bautista Fabila como Gerente de Marketing para la región de LATAM, la cual comprende el Caribe y América Latina a excepción de Brasil. En esta posicion estará concentrada en cuatro focos que comprenden: generacion de demanda, activación de la fuerza de ventas, reconocimiento de marca y comunicación y contenido para usuarios finales, clientes prospectos y socios del canal. Margarita reportará a Roberto Ricossa, vicepresidente de Marketing para Américas (Estados Unidos, Latinoamérica y Canadá).

La gran experiencia de Margarita y su trayectoria exitosa hacen de ella la mejor elección para tomar el liderazgo de marketing en la región”, dijo Roberto Ricossa, vicepresidente de marketing para Avaya Américas. "Margarita es la ejecutiva idónea para ocupar esta posición y avanzar en nuestra estrategia de marketing ya que en Avaya continuamos concentrados en servir mejor a nuestros clientes y socios del canal y mantener la innovación en la industria con atractivas campañas, iniciativas y herramientas”.

Durante su trayectoria de más de 15 años, Margarita ha ocupado diversos cargos en la industria tecnológica entre los que se cuentan: Agente de Telemarketing Lucent Technologies BCS, Supervisora de Telemarketing para Lucent Technologies BCS y Gerente Comunicaciones y Marketing para Avaya México, posición en la que contribuyó de manera clave en la creación del premiado Tour Evolutions de Avaya, y hacer que las compañías para las cuales ha trabajado, fueran reconocidas por su participación en eventos de la industria como Expocomm 2000 y el Congreso de Centros de Contacto 2008, 2009 y 2010 entre otros.

Margarita es graduada en Administración de Empresas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y tiene una maestría en Mercadotecnia y Publicidad de la Universidad Anahuac del Norte.

Entre los numerosos reconocimientos y premios recibidos se cuentan el Americas International Outstanding Support 2010, Premio de Marketing 2008 y 2009 de Avaya, y el Premio de Marketing 2005 , 2006 y 2007 otorgado por Lucent Technologies BCS.

Acerca de Avaya

Avaya es proveedor mundial en soluciones de colaboración y comunicación empresarial; provee servicios de comunicaciones unificadas, centros de contacto, soluciones de datos y servicios relacionados a empresas de todos los tamaños en el mundo. 

Banco Ciudad presenta conferencia: "La situación europea y argentina: diagnóstico y perspectivas"


El Banco Ciudad presenta una nueva jornada del ciclo “Lecciones Socioeconómicas para Argentina”, e invita a participar de la disertación “La situación europea y argentina: diagnóstico y perspectivas” a cargo del Director del Observatorio para la Inmigración y la Cooperación al Desarrollo de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrir, Dr. Mauricio Rojas Mullar*, que se llevará a cabo el próximo martes 16 de octubre a las 9.30 en el Auditorio “Manuel Belgrano”, Sarmiento 611 – 6º piso.

*Ph.D. en historia económica de la universidad de Lund (Suecia); dos veces diputado sueco por el partido liberal; autor de 15 libros, entre ellos “Reinventar el Estado de Bienestar: la experiencia de Suecia” (2010) y “Argentina, breve historia de un largo fracaso”.

Inscripción vía email en rrpp@bancociudad.com.ar : enviar nombre, apellido y DNI, teléfono y mail de contacto.
Entrada libre y gratuita, sujeta a la capacidad del auditorio.