https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Producción de petróleo de Petrobras crece 3,5 pct en junio

La petrolera estatal brasileña Petrobras (PETR4.SA)(PBR.N) reportó el viernes un incremento interanual del 3,5 por ciento en su producción de crudo de junio, a 2,046 millones de barriles por día.Incluyendo las actividades de la empresa en el exterior, la producción total de petróleo y gas natural creció un 2,13 por ciento desde mayo, a 2,641 millones de barriles equivalentes de petróleo.

La eurozona convoca reunión de urgencia el jueves

Los jefes de Estado y de Gobierno de los países de la eurozona celebrarán el próximo jueves 21 de julio una cumbre extraordinaria para tratar de acordar el segundo rescate a Grecia y frenar así el contagio de la crisis de deuda a España e Italia, según ha anunciado el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy. "He decidido convocar una reunión de los jefes de Estado y de Gobierno de la eurozona para el 21 de julio a las 12:00 horas en Bruselas", ha dicho Van Rompuy en su cuenta de Twitter.

Italia aprueba su plan de ajuste de 79.000 millones

El Parlamento italiano aprobó hoy de modo definitivo el plan de ajuste presupuestario del Gobierno de Silvio Berlusconi por valor de 79.000 millones de euros para 2011-2014, con el que se pretende poner fin a la inquietud de los mercados de los últimos días sobre la solvencia de las finanzas de Italia. Por 314 votos a favor, 280 en contra y 2 abstenciones, la Cámara de los Diputados (Baja) refrendó el plan de austeridad.

Banca española tiene 222.000 millones en deuda pública de España

Los 25 grupos bancarios españoles que se han sometido a las pruebas de resistencia tienen inversiones en deuda soberana española por valor de 222.285 millones de euros, lo que equivale al 66,1% de su exposición neta a deuda pública. Así se desprende de las pruebas de resistencia publicadas hoy por la Autoridad Europea de Banca (EBA, según sus siglas en inglés), que revelan que la exposición de las entidades financieras españolas a la deuda pública del resto de países de Europa que están en el punto de mira de los inversores -Grecia, Irlanda, Italia y Portugal- se reduce a 12.570 millones de euros, el 3,74% del total.

Presidenta Argentina atrae votantes con "televisores para todos"

Cuando la presidenta de Argentina reveló el mes pasado que se presentaría para la reelección, ese anuncio estuvo acompañado por la presentación del programa "LCD para todos".La iniciativa, que pretende ayudar a miles de argentinos a comprar televisores de pantalla plana con préstamos de bajo costo, es parte del plan de la presidenta Cristina Fernández para mantener alto el consumo y lograr el apoyo de votantes de bajos ingresos antes de las elecciones del 23 de octubre."LCD para todos" acompaña a iniciativas similares como "Carne para todos" y "Merluza para todos", en las cuales camiones venden carne y merluza a precios bajos en las zonas más pobres de Buenos Aires, donde la alta inflación está erosionando el poder de compra.Los programas fueron diseñados para disminuir el impacto de la fuerte alza en los precios en la tercera mayor economía de América Latina. Han sido bien recibidos por argentinos de bajos ingresos que están dispuestos a esperar en largas filas para comprar los bienes subsidiados.Economistas privados y políticos opositores tildaron las iniciativas como estrategias electorales populistas que tendrán poco efecto sobre la inflación de dos dígitos.El Gobierno no ha dado a conocer el costo de esos programas. Algunos opositores dicen que beneficiarán a los empresarios alimenticios con lazos cercanos al partido peronista gobernante."Esto es como las computadoras con los chicos: no podemos de repente ir con los millones de televisores. Esto va a ser en un procedimiento que nos va a demandar un tiempo", dijo Fernández durante el anuncio del programa.Con una amplia ventaja en las encuestas de opinión, Fernández presentó a inicios de esta semana los programas para ofrecer leche, queso, yogur y cerdo a bajos precios, "Cerdo para todos" y "Lácteos para todos", algo que generó críticas de la oposición a tres meses de las elecciones presidenciales."Ya quedó demostrado que este tipo de medidas no son más que marketing de campaña (...) Poner algunos camiones en la plaza dando cerdo y leche no es plan, es publicidad", dijo el diputado opositor Christian Gribaudo.

IMPACTO INFLACIONARIO

Fernández rechaza la política monetaria ortodoxa como una manera de controlar la inflación que economistas estiman en más del 20 por ciento. Ha utilizado acuerdos de precios e impuestos a las exportaciones para intentar bajar los costos.

Funcionarios del Gobierno responsabilizan a las cadenas minoristas y grandes empresas por la inflación. El Gobierno ha buscado silenciar a economistas cuyas estimaciones más que duplican las desacreditadas cifras oficiales.A pesar de la fuerte alza de precios, las encuestas de opinión muestran que los argentinos están más preocupados por la inseguridad que por la inflación, en momentos en que la economía creció un 9,2 por ciento el año pasado.Sin embargo, planes como "Carne para todos" y "LCD para todos" son una señal de que la presidenta está preocupada por el impacto de la inflación en las personas de bajos ingresos, una parte clave de su base de apoyo.
Los pensionados serán los primeros en beneficiarse de los créditos otorgados por el estatal Banco Nación, algo que les permitirá comprar televisores LCD en 60 cuotas con una baja tasa de interés.Muchos jubilados dicen que sus pensiones no se han actualizado con la inflación a pesar de una serie de aumentos.La mayoría de analistas económicos dice que la mejor manera de controlar la inflación sería recortar el gasto público, que hoy crece a una tasa del 30 por ciento anual, y además ponerle un freno al crecimiento de la economía.

reuters

COMIENZA LA ENCUESTA ANUAL DE HOGARES URBANOS EN 34 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA

A partir de este fin de semana, 34 distritos bonaerenses participarán de la Encuesta Anual de Hogares Urbanos (EAHU) que lleva adelante el INDEC en todo el país y que la Dirección Provincial de Estadística, que depende del Ministro de Economía, Alejandro Arlía, implementará en localidades de la Provincia de Buenos Aires.

En este marco, la directora provincial de Estadística, Karina Angeletti, indicó que “la Encuesta Anual de Hogares Urbanos es un operativo que se lleva a cabo durante el tercer trimestre de cada año con el objetivo de caracterizar la situación social de los individuos y las familias” y agregó que “teniendo en cuenta las modalidades de su inserción en la estructura económico-social proporciona las tasas oficiales de actividad, empleo, desocupación y subocupación; los indicadores de pobreza e indigencia y otros resultados sobre las características socioeconómicas de la población”.

Con ese fin, las localidades de 9 de Julio, Ayacucho, Bahía Blanca, Balcarce, Berisso, Bolívar, Campana, Carlos Casares, Chivilcoy, Cnel. Rosales, Coronel Suárez, Ensenada, Junín, La Costa, La Plata, Laprida, Luján, Magdalena, Mar Chiquita, Médanos, Monte, Necochea, Olavarría, Pergamino, Ramallo, Saavedra, Salto, San Nicolás, San Pedro, Tandil, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Villarino y Zárate, han sido seleccionadas para participar en esta encuesta que se llevará a cabo entre los meses de julio a septiembre del corriente año.

Por eso, a partir de este fin de semana encuestadores/as visitarán los domicilios seleccionados. Angeletti explicó que "la colaboración de los vecinos se va a traducir, en un futuro próximo, en la generación de nueva y actualizada información sobre indicadores sociodemográficos y del mercado laboral, lo que permitirá desarrollar políticas públicas acordes a los resultados que se obtengan".

Es importante destacar que el censista contará con una credencial de identificación con una franja naranja, nombre, apellido y DNI del encuestador, sello y firma de funcionario provincial coordinador de la actividad.

Desde el año 1973, el INDEC viene llevando a cabo la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) en 31 aglomerados urbanos en donde habita más del 70% de la población cubriendo las capitales provinciales y aglomerados urbanos de más de 100 mil habitantes. A partir de la EAHU (Encuesta Anual de Hogares Urbanos) se está ampliando la cobertura geográfica de la EPH incorporando a la muestra viviendas particulares pertenecientes a localidades de más de 2000 habitantes lo que permitirá brindar información del conjunto de la población urbana de la Provincia.

BBVA líder en solvencia de la gran banca europea

Fortaleza: Los resultados de las pruebas de resistencia a nivel europeo realizadas por la Autoridad Bancaria Europea (EBA) confirman que el Grupo BBVA es el banco más sólido y solvente entre las grandes entidades financieras del continente. Solvencia: Según las pruebas, BBVA incrementaría su nivel de capital core Tier 1 hasta el 9,2% en el escenario más adverso en 2012. Sumando las acciones emitidas este mes y las provisiones genéricas, el nivel de capital alcanzaría el 10,2%
“Hemos demostrado una vez más que somos uno de los bancos más sólidos del mundo. Hemos superado con sobresaliente las pruebas de estrés y esto es debido a tres causas: tenemos presencia en más de 30 países, tenemos una política muy prudente en cuanto a riesgos y tenemos una visión muy clara en cuanto a tecnología e innovación”, afirmó hoy Francisco González, presidente de BBVA.
La fortaleza diferencial de BBVA se ha puesto de manifiesto con la publicación hoy de las pruebas de resistencia a nivel europeo realizadas por la Autoridad Bancaria Europea (EBA), en cooperación con el Banco de España, el Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Europea y la Junta Europea de Riesgo Sistémico (ESRB). El nivel de fortaleza de capital de BBVA supera a todos sus competidores europeos tanto en el escenario más adverso en 2012, como en el contemplado incluyendo medidas adicionales.
Los datos confirman la capacidad del Grupo de fortalecer su posición de capital en escenarios macroeconómicos negativos. Los resultados afirman que BBVA incrementaría su nivel de capital core Tier 1 hasta el 9,2% en el escenario más adverso en 2012. Teniendo en cuenta la conversión anticipada de los €2.000 millones de bonos subordinados obligatoriamente convertibles en acciones emitidos por BBVA en 2009 y el uso de provisiones genéricas, el nivel de capital alcanzaría el 10,2% bajo dicho escenario, más del doble del nivel de referencia fijado para las pruebas. El Consejo de Administración de BBVA decidió el mes pasado anticipar la conversión de dicho convertible mediante una operación que se ha materializado hoy.
Las pruebas también evidencian la capacidad de BBVA de generar beneficios y pagar dividendos bajo condiciones de extrema dificultad. Detrás de la fortaleza de capital y recurrencia en resultados están una política de gestión prudente y una cartera equilibrada por geografías, negocios, segmentos y productos de BBVA.

Standard & Poor’s asignó una clasificación ‘BBB-’ al bono propuesto por AES Gener S.A. por hasta US$475 millones

Resumen
• AES Gener planea emitir bonos a 10 años 144/A Reg-S por hasta US$475 millones para financiar la oferta de compra en efectivo y de canje de los bonos por US$400 millones con vencimiento en 2014 y la oferta de compra en efectivo de los bonos emitido en Chile por US$196 millones con vencimiento en 2019.
• Estamos asignando una clasificación ‘BBB-’ a los bonos a ser emitidos y al mismo tiempo afirmamos en ‘BBB-’ nuestras clasificaciones sobre la compañía.
• La transacción propuesta mejoraría el perfil de vencimientos de deuda de la compañía y reduciría su riesgo de refinanciamiento en 2014.

Standard & Poor’s Ratings Services asignó una clasificación ‘BBB-’ a los bonos a ser emitidos por la compañía chilena generadora de energía eléctrica AES Gener S.A. (Gener) con vencimiento esperado en 2021. Esperamos que la compañía utilice los fondos obtenidos en la emisión para repagar deuda existente a través de una oferta de compra en efectivo y de canje de bonos vigentes, con el objetivo de extender el perfil de vencimientos de la deuda. Al mismo tiempo, afirmamos nuestras clasificaciones ‘BBB-’ de la compañía.

Las clasificaciones de Gener continúan reflejando su buena posición de mercado como un proveedor confiable energía en Chile, con una exposición a sequías menor al promedio en su principal mercado, sus grandes contratos de ventas de energía con sólidas contrapartes en el Sistema Interconectado Central (SIC), y su buena posición competitiva en el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) y en Colombia. Estos factores se encuentran contrastados por sus mayores costos de generación en comparación a los grandes generadores hidroeléctricos en el SIC bajo condiciones hidrológicas normales y la exposición de Gener al riesgo de construcción, particularmente el riesgo de retraso en sus proyectos.

Para los próximos dos años, excluyendo el proyecto Angamos, esperamos que el ratio de deuda sobre el resultado antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (“EBITDA”) de Gener se ubique por debajo de 3x y el ratio de generación interna de fondos (“GIF”) sobre deuda financiera se ubique en torno a 30%. No esperamos un incremento significativo en la deuda total de la compañía como consecuencia de la emisión, ya que esperamos que Gener utilice los fondos procedentes de la emisión para la oferta de compra en efectivo y de cambio de los bonos por US$400 millones con vencimiento en 2014 y la oferta de compra en efectivo de los bonos chilenos por US$196 millones con vencimiento en 2019.

La perspectiva estable incorpora la adecuada relación entre los compromisos comerciales y la capacidad instalada de energía eficiente de la compañía, su manejable perfil de vencimientos de deuda en el mediano plazo, y una fuerte posición de liquidez. Dada la volatilidad inherente a su generación de fondos, el riesgo operativo y riesgo de construcción, potenciales subas de clasificación son poco probables en este momento. Por otro lado, las clasificaciones podrían verse presionadas como consecuencia de demoras adicionales en los proyectos, y/o nuevos proyectos de expansión financiados con deuda que pudieran deteriorar el perfil de riesgo financiero de la compañía.

PROVINCIA LEASING: 2.7M PARA EL MUNICIPIO DE BRAGADO

Provincia Leasing suscribió un contrato con el intendente de Bragado, Aldo San Pedro, para el financiamiento de bienes por la suma de $ 2.717.089,57.-

El intendente San Pedro manifestó sobre Provincia Leasing que “esta es una facilidad para el municipio, un trámite rápido que nos permite obtener los bienes para realizar los trabajos que demanda la población”.

Con esta operación, se incorporarán a la comuna un acoplado volcador, una pala cargadora, dos motonivelaras y tres tractores, entre otros bienes, que serán destinados a actualizar el parque vial y suplir necesidades en espacios verdes, dirección vial y salud. De esta manera, la empresa del Grupo Banco Provincia continúa con su política de brindar facilidades para el desarrollo de los municipios de la Provincia de Buenos Aires.

Por su parte, el presidente de Provincia Leasing, Ricardo Martínez, afirmó que “el trabajo de Provincia Leasing afianza las mejoras planificadas por los municipios, en consonancia con los objetivos trazados por la gestión de nuestro gobernador, Daniel Scioli, de incrementar los servicios para que llegan a todos”.

La empresa acompaña al municipio de Bragado desde el año 2004 y hasta la fecha se le han otorgado un total de $ 1.989.862.- De esta manera la compañía del Grupo Banco Provincia busca estar presente en las acciones que beneficien a los habitantes de la provincia de Buenos Aires.

El evento tuvo lugar en las oficinas de Provincia Leasing de la ciudad de Buenos Aires.

Carrefour acompaña a la selección Argentina en la Copa América

Para disfrutar de lo mejor del futbol, la compañía lanzó su campaña: “Se el primero en tener lo último”
14 de Julio de 2011 Carrefour lanzó su nueva campaña “Se el primero en tener lo último” para acompañar a la selección Argentina en la Copa América. De esta forma, ofrece a sus clientes la oportunidad de disfrutar de lo mejor del futbol a través de la mejor tecnología en TV, LCD y LED al precio más bajo garantizado sobre el que se ofrecen las mejores ofertas y planes de financiación.
El catalogo de este mes, disponible en todas las tiendas del país, ofrece la información más completa de la Copa América, con datos sobre los equipos integrantes de cada grupo, la participación de cada país, fechas y horarios de los partidos y el fixture para actualizar los resultados, partido a partido. La campaña transmite a través de todas sus piezas de comunicación de Julio la pasión por la “albiceleste” y utiliza los colores de la selección en avisos de diarios, spots televisivos y en su página Web.
Para más información ingresa a www.carrefour.com.ar

Acerca de Carrefour
Con 29 años de compromiso y confianza en la Argentina, Carrefour Argentina es uno de los primeros empleadores privados del país y una de las principales empresas por su magnitud. Con presencia en 22 provincias, es la cadena más federal. Cerró el 2010 con una facturación de más de $14.1 mil millones de pesos. Actualmente posee 227 locales en todo el país en sus enseñas: Carrefour, Carrefour Market, Carrefour Express y Atacadao.

Foro Argentino de Genética Bovina

Lanzamiento de ATPS Latino América I Conferencia de Pagos de la Industria Aérea y de Viajes

Airline Information, la empresa líder en conferencias para la industria aérea, lanzó ATPS Latino América, I Conferencia de Pagos de la Industria Aérea y de Viajes en Buenos Aires el 18 y 19 de agosto próximos. Dos temas muy importantes representan las altas comisiones por pago con tarjetas de crédito y los índices de fraude muy altos - ambos entre los más elevados del mundo - que las líneas aéreas, hoteles y empresas de turismo deben enfrentar en la región.

En el lanzamiento participaron Rubén Wertheimer, Director para Latino América de Airline Information, Nick Walker, Director de Negocios Internacionales de Retail Decision y Juan Pablo D’Antiochia – Vicepresidente de Desarrollo de Nuevos Negocios para Latino América de Global Collect.

Durante la conferencia, que se desarrollará enteramente en español, se discutirán las mejores prácticas para reducir las comisiones, el fraude y los crecientes ingresos que brindan los co-brand con tarjetas de crédito. Se presentarán también novedades sobre las más recientes tecnologías para reducir los costos de pago que permiten incrementar los ingresos.

Rubén Wertheimer de Airline Information expresó “Con la suba de los precios de combustible, los márgenes de rentabilidad de las compañías aéreas y empresas de viajes en Latinoamérica se encuentran bajo presión. Los costos de pagos y fraude- que representan más del 5% de los ingresos totales de muchas líneas aéreas, hoteles y agencias de viajes, - son los costos que mejor pueden ser controlados, por eso acercamos a la industria esta oportunidad de conversar sobre el tema e intercambiar conocimientos y herramientas con especialistas.”

Nick Walker de Retail Decision, el emisor de tarjetas de pago y líder mundial en la prevención de fraude de tarjetas, aprovechó el evento para anunciar el lanzamiento de la empresa en Latino América a través de un acuerdo con Boldcron, la mayor empresa de Brasil que provee servicios y soluciones seguras en medios de pago online.

Por último Juan Pablo D’Antiochia de Global Collect, el proveedor más grande del mundo de medios de pago independiente de bancos, se refirió al consumo por Internet en Latino América y explicó que de los 34.000 millones de USD que se espera que mueva el e-commerce B2C en 2011, el 25,6 % corresponde a consumos en líneas aéreas.

Beneficio de Google crece un 36% entre abril y junio

El buscador de internet Google obtuvo un beneficio neto de 2.505 millones de dólares entre abril y junio de 2011, o un 36,1% más que en el mismo período del año pasado, según informó hoy la compañía californiana. El gigante tecnológico ingresó durante ese trimestre 9.026 millones de dólares, un 32,3% más que en el mismo trimestre de 2010.

ENI invertirá 7.000 millones en Venezuela

La petrolera italiana ENI invertirá 7.000 millones de dólares en proyectos en Venezuela con el propósito de lograr una producción de unos 240.000 barriles de crudo diarios para el 2018, informó hoy el presidente de la compañía, Paolo Scaroni. ENI invertirá 7 millardos (miles de millones) de dólares en los próximos 7 años, indicó Scaroni en conferencia de prensa en Caracas, junto al presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y ministro venezolano de Energía, Rafael Ramírez.

Telefónica fija el coste del ERE en 2.700 millones

Telefónica ha anunciado que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que contempla la adhesión de hasta 6.500 trabajadores supondrá a la compañía aproximadamente 2.700 millones de euros antes de impuestos, unos 415.000 euros por empleado, según ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía ha remarcado que el coste se recogerá como un mayor gasto de personal no recurrente en el ejercicio actual. Asimismo, ha insistido en que sus resultados se verán favorecidos en los próximos ejercicios por una mayor eficiencia en costes de personal.

H&M elevó sus ventas un 5% en junio

La cifra de negocio de la compañía textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) aumentó un 5% en junio, lo que supone una marcada desaceleración respecto al mes anterior, cuando incrementó sus ventas un 12%, según informó la empresa. Sin embargo, en términos comparables, la facturación de la segunda mayor compañía europea del sector y principal competidor de Inditex experimentó un retroceso del 4% tras haber aumentado en los dos meses anteriores. H&M contaba a 30 de junio con un total de 2.305 tiendas en todo el mundo, frente a los 2.062 establecimientos abiertos de hace un año.

EE UU investiga a Credit Suisse

El banco Credit Suisse, el segundo más importante de Suiza, reveló hoy que instancias oficiales de Estados Unidos le han abierto una investigación relacionada con los servicios de banca privada a ciudadanos de este país, que se habrían servido de cuentas en esta entidad para evadir impuestos. En un comunicado, el banco indicó que la investigación está dirigida por el Departamento de Justicia estadounidense, con la participación de otras entidades gubernamentales, e involucra también a otras instituciones financieras.

BHP Billiton pacta la compra de Petrohawk

El grupo minero anglo australiano BHP Billiton ha alcanzado un acuerdo para adquirir por 12.100 millones de dólares (8.570 millones de euros) la compañía estadounidense Petrohawk Energy, informó la empresa. La operación, que cuenta con el respaldo unánime del consejo de administración de Petrohawk, supondrá el pago en efectivo de 38,75 dólares por acada acción de la compañía estadounidense.

Sony Ericsson entra en pérdidas

El fabricante sueco japonés de teléfonos móviles Sony Ericsson registró pérdidas por importe de 50 millones de euros en el segundo trimestre, frente al beneficio de 12 millones del mismo periodo de 2010 y las ganancias de 11 millones de los tres meses anteriores, informó la compañía, que atribuyó buena parte de la caída de sus resultados al impacto en su negocio del terremoto del pasado 11 de marzo en Japón.

Seat aumenta un 2,5% sus ventas mundiales

La firma automovilística Seat, propiedad del consorcio Volkswagen, registró un volumen mundial de ventas de 186.400 unidades durante el primer semestre del presente ejercicio, lo que supone un aumento del 2,5% respecto a los datos del mismo período del año anterior, según datos del grupo alemán. Volkswagen aseguró que este crecimiento internacional estuvo motivado por la progresión experimentada por la marca con sede en Martorell (Barcelona) en el mercado alemán, donde experimentó un crecimiento del 24,9% en este período, así como en Francia (+16,7%) y en Italia (+13,7%).

Mattel gana un 56% más en el segundo trimestre

La compañía juguetera estadounidense Mattel obtuvo en el segundo trimestre de 2011 un beneficio neto de 80,5 millones de dólares (56,8 millones de euros), un 56% más en comparación con los 51,6 millones de dólares (36,4 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2010, según informó la compañía en un comunicado. Las ventas de la compañía juguetera estadounidense alcanzaron en el segundo trimestre de su actual ejercicio fiscal los 1.161 millones de dólares (820 millones de euros), lo que supone un 14% más en comparación con los 1.018 millones de dólares (719 millones de euros) que ingresó en el mismo periodo del año anterior.

Citi gana 1,09 dólares, más de lo esperado

Citigroup ha obtenido un beneficio por acción (BPA) de 1,09 dólares en el segundo trimestre frente a 0,96 dólares esperados. Los ingresos se han situado en 20.600 millones de dólares frente a los 19.886 millones previstos por el mercado. Tier 1 capital ratio del 13,6%.

BAT subre precio y cierra la guerra del tabaco

British American Tobacco (BAT) ha decidido subir el precio de sus marcas de cigarrillos entre los 10 y 35 céntimos de euros, una decisión que ha comunicado hoy al Comisionado para el Mercado de Tabacos, han indicado a Efeagro fuentes del sector. Con este movimiento, BAT se suma a la decisión del resto de compañías de dar por cerrada la guerra del tabaco iniciada el pasado mes de mayo, cuando se produjo una bajada de las categorías de cigarrillos del segmento considerado más bajo, lo que arrastró al resto de las primeras marcas.

Obama confía en alcanzar un gran acuerdo sobre deuda

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, todavía confía en alcanzar el mayor acuerdo posible sobre la reducción del gasto público y el aumento del límite de la deuda para evitar la primera suspensión de pagos en la historia del país, que podría producirse el próximo 2 de agosto, según ha informado el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Bill Daley. (Obama) cree que para Estados Unidos es vital elevar el techo de la deuda y evitar así el incumplimiento en los pagos, pero no aceptará una solución a corto plazo porque también es vital para Estados Unidos mantener su deuda bajo control, ha dicho Daley en una conferencia en la Cámara de Comercio.

Confianza consumidor EE UU, peor de lo previsto

El índice de confianza de los consumidores que elabora la Universidad de Michigan se situó en 63,8 en dato preliminar, muy por debajo de lo que esperaba el mercado, que lo situaba en 72,2. En junio, el índice se situó en 71,5.

Mal dato macro de EE UU aumenta las primas de riesgo

El mal dato de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan está presionando a la baja a los activos de riesgo y el Ibex se anota ya un descenso de más del 1%, mientras que en toda la curva de tipos de Alemania los precios rebotan al alza. A la espera de que se publiquen los datos de los exámenes a la banca, la prima de riesgo española sube a 338 puntos básicos, con el bono otra vez superando el 6%. El diferencial de la deuda griega sube a 1.516 puntos básicos. Los futuros del bund alemán han alcanzado un máximo del día de 129,14.

PP no descarta que España tenga que adoptar las medidas "sangrantes" de Italia

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado este viernes que la situación de España no es la de Italia, pero ha advertido de que si no hace ya las reformas estructurales que son necesarias, podría verse abocada a tomar medidas "sangrantes" como está ocurriendo en el país que dirige Silvio Berlusconi.
"España lleva mucho tiempo sin hacer reformas estructurales. Italia ahora tiene hacer reformas muy sangrantes porque las tiene que hacer deprisa. España podría verse abocada a eso si no emprende rápidamente las reformas estructurales, pero hoy en nuestro país no son necesarios más recortes sociales, son necesarias reformas estructurales porque la economía española está preparada para salir de la crisis si el que está en el Gobierno quiere que salga", ha señalado en una entrevista en la Cope recogida por Europa Press.

En este contexto, ha remarcado que la apuesta del PP "no es salvar lo que queda", sino que "si se hacen ya las reformas es posible no recortar los gastos sociales y recuperar la economía española". Según ha añadido, el modelo que se puso en marcha en el 78 y que ha dado buenos resultados en lo económico, social y político hay que "ponerlo al día para otros 30 años más".

"Los recortes sociales no son necesarios si la economía funciona. Si se produce un cambio de Gobierno y hacemos las reformas que tenemos que hacer, España va a salir adelante porque no está tan mal, lo que no podemos es seguir languideciendo y agonizando hasta el mes de marzo", ha indicado.

El vicesecretario de Comunicación del PP ha recordado las reformas que su partido plantea, como la reforma de la negociación colectiva, la del mercado laboral, la reforma del sistema energético, junto a un profundo recorte y adelgazamiento en la Administración española, y una reordenación de las competencias entre las comunidades autónomas y el Gobierno central.

RECHAZA EL COPAGO SANITARIO

Además, ha rechazado que el PP vaya establecer un copago en la sanidad puesto que considera que "no se busca recaudar más, busca que la gente vaya menos al médico". "En mi opinión, no hay que incentivar que la gente vaya menos al médico, la gente es responsable y va al médico lo que necesita. En España hay que pensar otras fórmulas diferentes de que la gente use menos los servicios sanitarios, que lo use lo necesario", ha manifestado.

En cuanto a lo que está sucediendo en algunas comunidades con el déficit como en Castilla-La Mancha, González Pons ha destacado que "el problema está en que el Ministerio de Economía es el que da los datos que están resultado falsos". "Es verdad que el Ministerio se nutre de lo que las comunidades autónomas le sirven pero les da validez, y sobre todo, les internacionaliza", ha subrayado.

Dicho esto, ha insistido en que los españoles "merecen la verdad por dura que sea" y saber realmente a lo que se enfrentan. "Los gobiernos de las comunidades autónomas del PP van a contar la verdad, van a contar lo que se encuentren", ha afirmado.

Finalmente, ha indicado que los políticos tienen que intentar hacer desde el Gobierno lo que los ciudadanos quieren que hagan y los ciudadanos españoles quieren que sin recortar derechos sociales vuelvan a poner en funcionamiento la economía española.

europa press

Biolcati abrió la 125 Exposición Rural

Con la presencia del presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Luis Biolcati, se realizó hoy el corte de cintas de la 125º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional. Durante el acto, del que participó el Jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, Biolcati afirmó que en la muestra se exhibirá “lo mejor de la producción argentina, la excelencia de los productores y servicios más representativos del sector agroindustrial y lo mejor de la genética bovina”.

Biolcati advirtió que como consecuencia de las trabas e intervenciones del Gobierno Nacional, “hemos perdido en cuatro años el equivalente al stock bovino de Uruguay, volvimos a incumplir con la cuota Hilton, cerraron 30 frigoríficos y se perdieron 7 mil puestos de trabajo directos en la industria cárnica”. Al mismo tiempo, el presidente de la SRA sostuvo que “en el mejor de los casos” tardaremos doce años en reponer “lo que se destruyó en cuatro con desacertadas medidas”.

Mas adelante, Biolcati dijo que en este conflicto los productores ganaderos no fueron los únicos afectados, también los consumidores que “vieron reducida su ingesta anual de carne en 20% y que sufren el aumento de precio".

El dirigente se refirió a los mercados de trigo y maíz en los que se generan retenciones adicionales como consecuencia del cierre de las exportaciones. "Si, en el mejor de los casos, encontramos compradores para el trigo sufrimos descuentos de entre 40 y 60 dólares por tonelada, beneficiándose una pocas empresas en perjuicio de miles de productores”.

Durante la inauguración, Biolcati felicito al ex titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambias, “por el excelente trabajo que desarrolló durante toda su gestión desde CRA y que sera un muy buen legislador”.

En tanto el Jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri, sostuvo que el sector agropecuario “es uno de los grandes motores que tiene la Argentina, que transmite los valores de la cultura del esfuerzo y el trabajo que todos queremos”. En este sentido, Macri aseguro que sería “muy bueno que se solucionen los conflictos de la carne y el trigo”.

Macri resalto que a pesar de las diferencias se deben dejar de lado “los insultos, los agravios, la confrontación y apostar a una agenda común en la que podamos trabajar juntos”.

Luego de tres años de ausencia, la Exposición Rural volverá a contar con un stand del Inta, “los recibimos con los brazos abiertos” aseguro Biolcati,
y dijo que esperan que “éste sea un indicio promisorio de un cambio de actitud del gobierno con respecto al campo, que deje atrás la descalificación y permita construir, entre todos, la argentina que soñamos”

El presidente de la SRA expreso su deseo de lograr “un modelo basado en el crecimiento, en un verdadero federalismo, en el incentivo a la inversión y en la generación de empleo para desterrar de una vez por todas la pobreza y la indigencia de la Argentina”.

También participaron del acto la Ministra de Desarrollo Social y candidata a Vicejefa de Gobierno de la Ciudad, Eugenia Vidal, el jefe de Gabinete Porteño, Horacio Rodriguez Larreta, el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Lorenzo Basso, la senadora Josefina Meabe de Matho y el diputado Jorge Chemes.

Lanzamiento del libro “Mejor que la Mayoría”

Ediciones Granica presenta el libro “Mejor que la Mayoría”, el cual explica el método de construcción de consenso, como alternativa a la competencia de ideas y el voto, para utilizar en organizaciones y grupos. Su autor es Lawrence Susskind, profesor de MIT, y presidente del Instituto de Construcción de Consenso (CBI). Su Co-autor Francisco Ingouville, los tradujo y adapto, al contexto latinoamericano , Francisco es especialista en negociación, y Mason Fellow en la Universidad de Harvard.

El método parlamentario, en el que las resoluciones se toman en base a la voluntad de la mayoría, es decir, mediante el voto, ha demostrado no ser la salida ideal. Por eso, el texto presenta técnicas y herramientas para fomentar la solidaridad y el acuerdo en el grupo y, de esta manera, conseguir que la mayor parte de sus miembros trabajen en equipo para llegar a una decisión aceptable. Se trata de conceptos teórico- práctico y, en la versión en español, incluye recuadros para adaptar los contenidos a la idiosincrasia latinoamericana.

Francisco Ingouville, socio de Ingouville, Nelson & Asoc., declaró “El método se construye sobre el presupuesto de que ante la diversidad de ideas, posturas e intereses, éstos deben ser contrapuestos para que gane el que logre la mayor adhesión. Claramente una forma competitiva de negociar. La votación es la base de la democracia moderna, toda una institución en nuestras sociedades y, sin dudas, mejor que cualquier clase de autoritarismo. Pero, ¿y si se pudiera estar mejor? ¿Qué tal si descubriéramos que estamos dejando pasar la posibilidad de lograr mejores acuerdos para todos?”

Existen muchos motivos para no adoptar este Método de Construcción de Consenso, como son el miedo a lo desconocido y el temor al fracaso, dado que son los principales obstáculos al cambio y protectores del statu quo. La mayoría de la gente favorece lo conocido frente a lo desconocido, y cuando se encuentran bajo presión, tienden a darle prioridad a lo probado y cierto, frente a lo que no se ha demostrado aún. No obstante, podemos estar mejor.

En un momento político en el que parecieran enfrentarse excluyentemente posiciones antagónicas, este libro propone un aire fresco y esperanzador. Los argentinos hemos acuñado la frase popular “hablando se entiende la gente”. Esta obra le da un método realista a esa sana intención que de un tiempo a esta parte parece muy insatisfecha.

“Mejor que la Mayoría”, que ya ha sido traducido a 9 idiomas, se podrá encontrar a partir de 1° de agosto en las principales librerías del país. Para más información ingresar a www.ingouvillenelson.com

LAWRENCE E. SUSSKIND
Nacido en Nuevo York en 1947, Lawrence Susskind se graduó en Literatura inglesa y Sociología por la Universidad de Columbia. Posteriormente se doctoró en Planeamiento Urbano en el MIT.
Entre 1982 y 1985, y tras adquirir vasta experiencia en el campo, el profesor Susskind se convirtió en el primer Director Ejecutivo del Programa de Negociación de la Facultad de Derecho de Harvard. Actualmente es Director del Programa de Disputas Públicas en la Facultad de Derecho de Harvard y un referente a nivel mundial de la mediación en disputas públicas y medioambientales. Dio conferencias en las principales universidades de los EE. UU. y talleres de capacitación para gobiernos locales y estatales, ONGs e importantes empresas alrededor del globo.
El profesor Susskind es fundador y presidente (hace trece años ininterrumpidamente) del Instituto de Construcción de Consenso (CBI), una organización sin fines de lucro que ofrece servicios de mediación y diseño de sistemas para afrontar disputas a empresas públicas y privadas a nivel mundial. También trabaja como asesor de más de una docena de ONGs relacionadas al desarrollo social, temas medioambientales y temas de participación pública.
Lawrence Susskind es fundador y co-editor de publicaciones relacionadas a la mediación y a temas medioambientales. Además es autor y co-autor de numerosos libros, capítulos de libros, artículos y papers traducidos a gran cantidad de idiomas.
FRANCISCO INGOUVILLE
Francisco Ingouville (1954) es Licenciado en Comercialización UADE y Mason Fellow de Harvard University donde cursó un master en 1996 concentrando sus estudios en negociación, mediación y construcción de consenso. Mientras vivió en el área de Boston, fue mediador en los juzgados de Massachusetts, profesor del Program for Young Negotiators, y colaborador de las organizaciones Consensus Building Institute y Conflict Management International Group.
Su experiencia en marketing, además de una incursión en el área de ventas del Lloyds Bank, se basa en más de 20 años como publicitario empezando en las áreas de redacción y atención de cuentas de Lautrec y Ogilvy para crear luego Ingouville Publicidad y atender cuentas en el mercado inmobiliario como Argencons (Edificios Quartier) Inmobiliaria Bullrich, Inmobiliaria Tizado, Jardines del Libertador, Torres de Bulnes, Le Parc, y y también empresas no inmobiliarias como Longvie, Cargill, Molinos, General Electric, American Cyanamid, Ciba, Revista Apertura entre otras.
Actualmente es mediador, asesor en negociaciones y profesor en países como EEUU, Venezuela, Costa Rica, Ecuador, Holanda, Uruguay, Paraguay, y Chile al servicio de organizaciones como Naciones Unidas, Harvard University, Fundación Ambiente y Recursos Naturales, Fundación Futuro Latinoamericano, Banco Mundial, BID, Shell, FLACSO, y otras. Ha publicado tres libros sobre negociación: “Del Mismo Lado” editorial Grijalbo Mondadori 2001 y “Relaciones Creativas” Gran Aldea Editores 2004 (también publicado en inglés en Gran bretaña y EEUU). En 2005 publicó “El Río de Patagorda”, primer cuento de la colección “Animales Negociando”, Gran Aldea Editores.

Essilor cuida tu visión en vacaciones de invierno

Essilor, líder mundial en producción de lentes oftálmicas, a través de su programa de concientización, “¿Sabías Que?”, brinda algunos consejos a padres y madres para cuidar la salud visual de sus hijos durante las vacaciones de invierno.
El receso escolar es la época del año en la que los niños pasan la mayor parte del día dentro de sus casas y por ende frente a la televisión. Es por ello que resulta importante tomar ciertos recaudos ante la prolongada exposición de los más chicos frente al televisor.
Consejos para ver televisión
Hoy en día es común escuchar frases como:”No mires tanto la televisión que te va a hacer mal”. Sin embargo muchas personas desconocen los fundamentos científicos que existen detrás de estas afirmaciones.
La distancia para ver un televisor LCD puede variar según las preferencias o gustos de cada persona. Los niños por lo general suelen situarse muy cerca de la televisión ya que de esta forma se sienten inmersos e involucrados en el programa.
Sin embargo, existen estudios desarrollados por grupos especializados que recomiendan tomar cierta distancia según el tamaño del equipo para poder disfrutar de todos los beneficios que ofrecen las nuevas tecnologías LCD y a la vez, cuidar nuestra salud visual.
Distancias recomendadas
Las distancias varían según el tamaño de la televisión:
· Televisión 32 pulgadas: Se recomienda mantener una distancia de 1,6 a 1,9 metros

· Televisión 42 pulgadas: Se recomienda mantener una distancia de 2,1 a 2,5 metros

· Televisión 46 pulgadas: Se recomienda mantener una distancia de 2,3 a 2,8 metros

Al igual que la distancia, la iluminación de la sala, es también un elemento esencial a la hora de ver televisión. El ideal es mantener las luces interiores iluminando lo suficiente como para leer un diario, para de esta manera evitar esfuerzos innecesarios de nuestros ojos como fatiga ocular y lograr así un perfecto confort visual.

Creció la demanda de ejecutivos

La demanda de ejecutivos del primer semestre del año 2011 creció 5% con respecto al mismo período del año pasado y se ha mantenido en niveles muy similares a los registrados durante ese año.

Por su parte, si se toma como referencia el mes de Junio, se observa que el IDE creció un 16.2% con respecto al mes anterior y un 15.3% en relación al mismo período de 2010. En tanto que, si tomamos como referencia el Segundo Trimestre del año se observa un incremento del 11% respecto del Trimestre anterior y un 5.5% por encima del mismo período del año 2010.

Este comportamiento de la demanda de ejecutivos en el II Trimestre de 2011 se verificó en un contexto en el cual la actividad económica, medida por indicadores públicos y privados, está mostrando aumentos interanuales del orden de 8% en la actividad general, del 6% en la industria y de 9% en la construcción. (Más abajo el informe completo)


Grupo PortalRH: está conformado por más de 45 consultoras de Recursos Humanos asociadas para compartir tecnología y prácticas de gestión. Este grupo que fue pionero en lo que se refiere a búsquedas laborales on line está compuesto por dos sitios web PortalRH.com y BúsquedasRH.com. Ambos sitios cuentan con una base datos de alrededor de 310.000 curriculums vitae, reciben más de 3000 visitas promedio mensuales y brindan a sus usuarios un dinámico sistema que permite conocer y participar on line de las búsquedas ofrecidas. PortalRH.com es el primer portal argentino especializado en búsquedas ejecutivas, en tanto que BúsquedasRH, se crea en año 2003 respondiendo a una necesidad de las consultoras socias para la selección de mandos medios y bajos.

Durañona: “Las reaseguradoras están listas para comenzar a operar a partir del 1º de septiembre”

El Superintendente de Seguros de la Nación Francisco Durañona compartió un tradicional asado criollo en San Antonio de Areco con los representantes de las principales compañías del mercado Reasegurador


Dejando atrás la incertidumbre que había generado el anuncio de la resolución y en una muestra de apoyo y respaldo a la gestión que lleva adelante Francisco Durañona, los empresarios aceptaron con gusto la invitación de compartir un día de campo y almorzar en el pago del Superintendente para ultimar detalles con el objetivo puesto en el 1º de septiembre, donde comenzarán a operar como reaseguradoras locales.
El gesto adusto, la desconfianza y el pesimismo de otros tiempos quedaron al margen en la tradicional localidad gauchesca, ya que la totalidad de las compañías interesadas en operar en reaseguros dijeron presentes en un encuentro donde la cordialidad fue el común denominador.
“Estamos ante un momento histórico para la Argentina , el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner ha hecho una apuesta fuerte y tiene una visión de trabajo para estar cerca de la gente. Y eso es lo que hemos realizado desde nuestro organismo poniéndolo en lo más alto de la agenda política del país, con medidas importantes e innovadoras como es el caso de la nueva reglamentación de reaseguros”, afirmó Durañona.Por otra parte, el Superintendente aseguró que “con el apoyo de los Ministros de Economía y Planificación, Amado Boudou y Julio De Vido, además del titular de la ANSES Diego Bossio, seguiremos articulando políticas entre el sector público y el sector privado para generar políticas públicas que sean beneficiosas para todos los argentinos. Crecimiento y desarrollo con inclusión social ha sido nuestro lema; pero siempre junto al sector privado porque el mercado asegurador es un actor importantísimo de nuestra economía y con una gran perspectiva de crecimiento llevarán a cabo negocios con grandes beneficios para el país y para cada compañía”.
“Normalmente como empresarios estamos acostumbrados a tratar con funcionarios, pero Durañona nos convocó de antemano a dialogar y a trabajar de manera conjunta, totalmente a la inversa de lo que uno está acostumbrado y eso le brinda al mercado transparencia y dinamismo”, aseveró el presidente de SMG, Claudio Belocopitt; quien estuvo acompañado por Nestor Abatidaga, Presidente de Sancor Seguros; Jorge Mandelbum de La Caja de Seguros; Leandro Paixão, Presidente de IRBI Alterra; Alberto Ávila, Presidente de Mapfre; Amilcar Racigh, Director de Lineas Industriales y Reaseguros de Allianz; Martin Pagano, Gerente General de Transatlatic Re; Eduardo Llobet, Presidente de Berkley, Gustavo Roldan, Presidente de Testimonio; Juan Carlos López Mena de Buquebus y Juan José Saldaña, Presidente de Afianzadora Latinoamericana.

United States of America 'AAA/A-1+' Ratings Placed On CreditWatch Negative On Rising Risk Of Policy Stalemate – CreditMatters Special Edition

Multimedia

creditmatters tv


Standard & Poor's: The Potential Credit Implications Of Not Raising The U.S. Debt Ceiling On Time

Paul Coughlin, Executive Managing Director

July 11, 2011--U.S. policymakers continue their discussion about whether to raise America's debt ceiling above its current level of $14.3 trillion. Standard & Poor’s has observed that any failure to raise the debt ceiling would cause significant and long-lasting financial and economic disruptions. In this CreditMatters TV interview, Paul Coughlin, Standard & Poor’s executive managing director, discusses our views on the potential impact on the U.S. economy and the financial markets if the debt cap issue is not resolved in a timely manner.

creditmatters tv


The U.S.: What Prompted Standard & Poor's To Revise Its Outlook To Negative

David Beers, Global Head of Sovereign Ratings

April 18, 2011--Standard & Poor's affirmed its 'AAA' long-term sovereign credit rating on the U.S. and revised its outlook to negative from stable. The outlook revision reflects our belief that Congress and the Administration could fail to reach a substantive agreement on a fiscal consolidation program between now and the elections of 2012. In this CreditMatters TV video, Standard & Poor's David Beers, global head of Sovereign Ratings, takes an in-depth look at the fiscal situation the U.S. finds itself in and the potential milestones that could spur a downgrade.

creditmatters tv

S&P's Updated Sovereign Ratings Methodology Aims To Provide A Clear Reflection Of The Fiscal Climate

Alexandra Dimitrijevic, Chief Criteria Officer

June 30, 2011--In this CreditMatters TV segment, Standard & Poor's Chief Criteria Officer Alexandra Dimitrijevic discusses some of the recent updates made to our sovereign ratings methodology. According to Dimitrijevic, Standard & Poor's is implementing some key changes, such as improving the clarity of our analyses' format and more strongly promoting the linkage between the sovereign methodology and that of the banking system. Yet despite these changes, we are committed to the fundamentals of our ratings system and the new methodology reflects this fact.

For a limited time, these podcasts are available on S&P CreditMatters for the iPhone and iPod touch. Download the free app.

TOP STORIES

Global Aging 2011: In The U.S., Going Gray Will Likely Cost Even More Green, Now

June 21, 2011--As the baby boomers start to reach retirement age, the percentage of the U.S. population eligible for government support will begin to mount. The U.S. government, however, is not currently collecting enough money to pay its Medicare, Social Security, and other long-term bills. However, the U.S. political system has not made progress toward alleviating the rising cost of paying age-related benefits. Recent dynamics in Washington suggest that agreeing on policy changes to deal with such costs may take time.

Issue Ratings Withdrawn On Debt Issued By The U.S. Government

May 24, 2011--Standard & Poor's converted its issuer credit ratings on the U.S. government to "unsolicited" on Feb. 24, 2011, in light of new EU regulations on credit ratings.

Teleconference Transcript: Standard & Poor's Negative Rating Outlook On The U.S.

April 22, 2011--On April 18, 2011, Standard & Poor's revised its outlook on the U.S. government's 'AAA' credit rating to negative. Why the negative outlook on the U.S. government's rating? In summary, it's because when you look at the underlying fiscal challenges the U.S. government is grappling with, as well as the rising U.S. government debt burden, we think--absent a material fiscal consolidation program embraced by policymakers--that increasingly the U.S. government's fiscal position will diverge from that of its key 'AAA' peers.

United States of America 'AAA/A-1+' Rating Affirmed; Outlook Revised To Negative

April 18, 2011--The negative outlook on the U.S. signals that there is at least a one-in-three likelihood that we could lower our long-term rating on the U.S. in two years. The outlook reflects the increased risk that the political negotiations over when and how to address both the medium- and long-term fiscal challenges will persist until at least after national elections in 2012. Some compromise that achieves agreement on a comprehensive budgetary consolidation program could lead to a stable outlook revision.

Fiscal Challenges Weighing On The 'AAA' Sovereign Credit Rating On The Government Of The United States

April 18, 2011--U.S. policymakers have yet to agree on a strategy to reverse recent fiscal deterioration or address longer-term fiscal pressures. The issue of willingness to pay extends beyond the executive branch, to Congress, and--ultimately--the U.S. public. If this continues into 2013, the U.S. might not be able to put in place a fiscal consolidation plan to halt and ultimately reverse the fiscal deterioration. It is our questions regarding the U.S.'s willingness to pay that led us to revise the outlook to negative.

Credit FAQ: A Closer Look At The Revision Of The Outlook On The U.S. Government Rating

April 18, 2011--One reason for the outlook revision on the United States to negative is that there is a material risk that efforts to reduce future U.S. government budget deficits will fall well below the $4 trillion and $4.4 trillion medium-term targets that Congressional leaders and the Administration separately set out earlier this month. This article contains answers to questions that market participants may ask in connection with this rating action.

FAQ Discusses The Politics Behind Raising The U.S. Debt Ceiling

Jan. 18, 2011--With many developed countries more focused on managing their national debt than at any time in recent memory, the debate brewing in the U.S. Congress over raising America's debt ceiling above its current $14.3 trillion is attracting attention. Beyond the potential deadlock between the Democratic and Republican parties is the larger question of the long-term health of the U.S. economy and the role of the U.S. as the preeminent financial power in the world.

Après Le Déluge, The U.S. Dollar Remains The Key International Currency

March 10, 2010--The U.S. dollar is the world's most accepted currency by most measures. It has remained so despite the global recession of 2008, which germinated in the U.S. If the dollar did not have this role, the U.S. would not have such ready access to external financing, interest rates would rise, and potential growth would fall. But the dollar did not attain this position by accident, nor does the U.S. maintain it simply with inertia.

Banking Industry Country Risk Assessment: United States Of America

Feb. 1, 2010--The U.S. banking system is generally resilient. Not only does it have less overall leverage compared with several mature market systems, but it also has strong access to capital, so that even as the financial crisis was unfolding, banks were able to replace government support with private capital. On the other hand, some of the dynamics of the very open financial system generated competitive pressures that appeared to lead to an erosion of underwriting standards.

Criteria: Sovereign Government Rating Methodology And Assumptions

This update provides additional clarity by introducing a finer calibration of the five major rating factors that form the foundation of a sovereign analysis and by articulating how these factors combine to derive a sovereign's issuer credit ratings. It also aims to incorporate the information derived from the 2008 to 2009 global recession, particularly regarding the potential effect of financial sector difficulties on governments' fiscal profiles. Specific considerations on the credit analysis of sovereigns in monetary unions are also covered.

Informe Económico Semanal del Banco Ciudad- 15.07.11- Tormenta en el horizonte

LA SEMANA EN POCAS PALABRAS

A pesar de la masiva inyección de fondos y los draconianos ajustes, Grecia no lograría atravesar el año sin caer en default. La Unión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el FMI ya llevan aportados € 110.000 millones, pero las medidas implementadas no incrementaron la confianza del mercado, ni impulsaron el crecimiento o mejoraron la situación fiscal. Por el contrario, las proyecciones para 2011 indican que el PIB griego caería 4% (tras descender 4,5% en 2010), mientras que el déficit fiscal y la deuda pública treparían al 10% y 150% del Producto, respectivamente.

Frente a este escenario, las negociaciones para un nuevo salvataje financiero se encuentran estancadas. Un grupo de países (liderado por Alemania) reclama que los acreedores privados (principalmente, bancos europeos) contribuyan de forma “voluntaria” con quitas de deuda, de manera que el costo del rescate no recaiga únicamente en los contribuyentes. Sin embargo, otro grupo (liderado por Francia y el BCE) sostiene que la inclusión de los bancos privados en la resolución de la crisis aumenta las probabilidades de contagio en la Eurozona.

Por su parte, las agencias calificadoras, duramente cuestionadas, adelantaron que cualquier tipo de reprogramación de deuda (voluntaria o no) sería tomada como un default, a la vez que rebajaron la nota crediticia de Irlanda y Portugal al mismo nivel que la deuda griega. La reducción al nivel de “bonos basura” arrastró los mercados financieros, vendiendo los inversores no sólo acciones y bonos de Irlanda y Portugal, sino también de Italia y España, refugiándose en el oro, el dólar y el franco suizo.

Como si esto fuera poco, la batalla política en Estados Unidos agrega tensiones financieras del otro lado del Atlántico. La suba en el “techo” de endeudamiento por parte del Congreso, medida de aprobación rutinaria, se convirtió en objeto de presión de la oposición a Barack Obama. El estancamiento en las negociaciones podría llevar a Estados Unidos a una situación de “default técnico” a principios de agosto, cuando el endeudamiento alcance el límite máximo actual. De ocurrir un default, el crispado mercado financiero internacional se vería sacudido por un profundo shock negativo.

A pesar de los mejores fundamentos económicos, un escenario de mayores turbulencias tendría consecuencias sobre los emergentes. Si Europa y Estados Unidos son arrastrados a una nueva recesión, el comercio internacional se vería afectado. China e India, que exportan gran parte de su producción a economías avanzadas, verían reducir su ritmo de expansión, lo que generaría un impacto “a dos bandas” sobre el resto de los países en desarrollo. Por otro lado, una ola de aversión al riesgo global revertiría los flujos de capitales hacia los emergentes, lo que podría quebrar la tendencia a la apreciación de sus monedas y provocar una reducción en los precios de los commodities.

Argentina no sería inmune a un contexto internacional adverso, tanto por el lado real como financiero. El nivel de actividad local no está del todo “desacoplado” del frente externo, en tanto Brasil y China, principales destinos de las exportaciones, podrían verse afectadas negativamente. Asimismo, un descenso en el precio de los commodities afectaría el valor de las exportaciones locales, compuestas en más de la mitad por materias primas agrícolas. Por otra parte, en un escenario de aversión al riesgo y reversión de flujos de capitales, el mayor riesgo es el de una devaluación en Brasil, algo que aquí no podría ser compensado en forma simultánea por un movimiento equivalente en el tipo de cambio, dada la sensibilidad de la fuga de capitales a la cotización de la divisa norteamericana.

Algo similar ya sucedió en plena crisis de fines de 2008, cuando el Real brasileño saltó de R$/USD 1,65 a 2,4, mientras que la cotización peso-dólar no sufrió inicialmente grandes cambios. Anticipando las correcciones cambiarias que tendrían lugar más adelante, la salida de capitales en Argentina siguió sintiéndose con fuerza, motorizada por quienes querían comprar dólares “baratos” a $/USD 3,1/3,3. La contrapartida fue una caída de los niveles de consumo, inversión y actividad doméstica.

En suma, la situación por la que atraviesan Europa y Estados Unidos representa un riesgo latente. Si bien es larga la cadena de fatalidades que tendría que tener lugar para que un agravamiento de la crisis internacional impacte de lleno en Argentina, las turbulencias externas podrían acelerar la salida de capitales e impactar en el crecimiento económico, además de complicar la estrategia oficial de acumulación de reservas internacionales, que apunta a llegar sin sobresaltos a octubre. A pesar de la insistente propensión a la cátedra, sería deseable que las autoridades vayan preparando un plan de contingencias ante un eventual recrudecimiento de la crisis global, con potenciales efectos negativos en nuestras pampas.

Las empresas ya se pusieron en marcha para organizar sus festejos de fin de año 2011

Con un diciembre de 2011 atípico por las pocas fechas disponibles para realizar el evento de fin de año, muchas empresas ya están reservando los espacios para organizar sus festejos de cierre del año

La tendencia se acentúa en las empresas con más de 500 empleados, que requieren de amplios espacios, lo cuales son los más requeridos y los que se encuentran menos disponibles a medida que se acerca fin de año


Tal como fue el 2010, este fin de año se vislumbra un mayor clima de festejo en comparación con el de 2009. Continúa la tendencia de optar por fiestas temáticas donde se destaque algún aspecto que amalgame las distintas franjas de edades, así como la de generar ambientes descontracturados que propicien el intercambio entre los empleados, es decir, se plantea el evento como un espacio para motivar e integrar a los empleados de distintas generaciones.

La mayoría de las empresas gastronómicas y de organización de eventos ya comenzaron a tomar sus reservas y contrataciones para este próximo fin de año. La respuesta podría deberse a que cuentan con un presupuesto definido para este fin, pero lo cierto es que al ver el calendario de diciembre de este año solo se podrá contar con dos viernes para festejos ya que los otros serán feriados. “Ya estamos recibiendo pedidos de las empresas para planificar sus eventos. Con algunas reservas ya confirmadas y muchas consultas a confirmar, sobre todo en empresas de más de 500 empleados que nos dicen: primero, cerremos el lugar y luego vemos que hacemos…” cuenta Diego Feldberg, director de la compañía de eventos empresarios Dafing Group.

Este año, continúa la tendencia de optar por fiestas temáticas: “El año pasado muchas empresas tomaron el bicentenario como tema de inspiración, y a partir de ahí contaban la historia de la compañía en relación con su aporte al crecimiento del país. El año pasado, una empresa hizo un pedido diferente, donde rigió la temática del terror con un despliegue impresionante de efectos especiales” cuenta Feldberg. La temática se puede reflejar en diferentes detalles que funcionan como leit motiv para la organización del evento, por ejemplo, haciendo foco específico en alguna década en especial a partir del cual plantear la ambientación, las invitaciones, la música, etc.

En cuanto a la inversión, hacer un mayor gasto no redunda siempre en un mejor evento. Aunque se observa que el nivel de exigencia de los clientes ha aumentado con respecto a algunos temas como contar con estacionamiento, una excelente infraestructura y los accesos. En los últimos años, se ha impuesto el cocktail en espacios descontracturados ambientados con livings, puffs, mesas con banquetas altas, y barra de tragos, donde la gente se sienta libre de moverse para favorecer la integración y la comunicación.

Una de las preferencias a la hora de organizar el evento, está en el uso de nuevas tecnologías en soportes técnicos donde se pasan desde videos institucionales, los logos de la compañía, se emita la fiesta en vivo, o hasta show de láser.

“La importancia de la fiesta de fin de año está en que es el momento donde todos los sectores deben ser tenidos en cuenta, para generar una propuesta donde todos se vean reflejados y disfruten una fiesta hecha a su medida”, concluye el directivo de Dafing Group.

Sobre DAFING GROUP: En el 2001 nació Dafing Group como una compañía orientada a brindar soluciones integrales a empresas en el momento de organizar y realizar un evento o convención. Fue la primera empresa en América Latina en obtener la certificación ISO 9001 en comercialización, diseño, planificación y realización de eventos corporativos.

Empresas que confían en Dafing Group: RSA Group, TYC Sports, Officenet Staples, TZ, Alstom, SAP, Gas Natural Ban, Lumina Américas, Visa, Dow Química, Unilever, Sodexho Pass, Accenture, Roche, Michelín, DHL Express, Visa, Supermercados DIA, Laboratorios Alcon, Pernod Ricard, Limpiolux, Peugeot, Codere y Pago Fácil Western Union, Arla Foods Ingredients, Linde Gas de Argentina, entre otras tantas.

YPF extiende una semana plazo para suscripción de ON

La petrolera YPF amplió hasta el próximo viernes 22, el período para suscribir la Clase IV de Obligaciones Negociables (ON) por 300 millones de dólares y con vencimiento en 2019.

La recepción de ofertas comenzó el pasado lunes y en principio concluía hoy, pero la compañía optó por conceder un plazo adicional de ocho días.
Las ON que devengarán intereses cada seis meses y amortizarán el capital en tres cuotas, a partir de 2017.
En el exterior, los bancos BNP Paribas, Credit Suisse, Standard, ING e Itaú, junto a Citigroup Global Markets y Santander Investment Securities, actúan como agentes colocadores.
Para el tramo local, la petrolera designó a las filiales argentinas de esas entidades, más Banco Macro.
Los títulos fueron calificados "AAA" por Fitch Argentina y "Aaa" por Moody's Latin American.
A mediados del mes pasado, YPF captó 300 millones de pesos en el mercado local mediante la colocación de ON a 18 meses, con un spread de 260 puntos básicos por encima de la tasa Badlar.

nosis

Para Poliarquía, Scioli tiene una ventaja de 33 puntos

El titular de la consultora Pioliarquía, Fabián Perechodnik dio a conocer esta mañana en medios radiales (La Red- Radio Provinica) datos de los últimos relevamientos realizados en la provincia de Buenos Aires que le dan al gobernador Daniel Scioli una ventaja de más de 30 puntos sobre el segundo. “La gestión y las obras son las razones que la gente tiene para acompañar a los candidatos” dijo el profesional.

Los datos de la encuesta difundida por la única consultora que mejor anticipó los resultados de las elecciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dice que los ciudadanos del territorio bonaerense reelegirían a Daniel Scioli por amplio margen en las próximas elecciones primarias obligatorias del 14 de agosto y generales del 23 de octubre.

Perechodnik dijo que el gobernador de la provincia “está muy bien posicionado en término de intención de votos, una situación que ya la veníamos viendo hace meses. El estudio nos está marcando que Daniel Scioli hoy tiene un 53 % de intención de voto”.

“Ese porcentaje se ha incrementado con delación a los meses anteriores. En segundo lugar, se ubica De Narváez con 20 puntos, Sabbatella tercero con 8 puntos y luego Margarita Stolbizer con 7 puntos. En quinto lugar aparece Adolfo Rodríguez Saá con una intención de voto de 5 puntos, seguido por Eduardo Amadeo con 3 puntos” dijo.

El Director de Poliarquía agregó que “esa es la foto de este momento, pero q nos da un estado de situación. Daniel Scioli lleva 33 puntos de ventaja. La gente esta votando los oficialismos que han demostrado gestión y obras. La gestión y las obras son las razones que la gente tiene para acompañar a los candidatos. “

El Noble ofrece una innovadora propuesta en Paseo Alcorta

El Noble, Sabores Nuestros, compañía argentina dedicada a la elaboración y comercialización de empanadas, pizzas, pizzetas rellenas, tartines, chipá y helados, inauguró un nuevo formato en el mercado gastronómico para brindar una propuesta más amplia de sus productos. Es una góndola de ventas ubicada en la Planta Baja del shopping Paseo Alcorta, en la ciudad de Buenos Aires, cuya llegada se enmarca en la continua innovación que la compañía viene generando en Argentina y en el mundo.

Con la implementación de este flamante canal de venta, que también funciona como delivery, la compañía brinda a sus clientes los ricos productos y sabores que El Noble ofrece todos los días en sus locales tradicionales y apunta a generar una nueva forma de llegar al consumidor en zonas con alto tránsito de personas, como los shoppings.

El Noble ha reformulado sus productos en busca de nuevos sabores, bajo el asesoramiento de destacados profesionales de la gastronomía, ofreciendo 25 gustos de empanadas, además de los típicos chipás (pan de queso), tartines, pizzettas, una línea propia de exclusivos helados y las pizzas que convirtieron a El Noble en la mayor cadena de delivery de este alimento en Argentina.

El Noble impulsó un fuerte proceso de expansión a través de la red de franquicias con presencia Capital Federal, Gran Buenos Aires y provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Río Negro, Córdoba, San Luis, Entre Ríos y Corrientes. En el plano internacional, en el mes de enero inauguró el primer local en Shangai, China, y luego, tres franquicias en Uruguay.

Acerca de El Noble
El Noble se convirtió en una de las empresas insignias de Argentina para reafirmar los valores y los sabores de este país. En el 2010 la compañía relanzó su imagen de marca, que hace referencia a la calidez, a la tradición, a lo genuino, con un fuerte componente nacional. Los productos - empanadas, pizzetas, tartines, pizzas artesanales, chipás y helados -, se comercializan a través de la red de franquicias de El Noble, que alcanza 60 puntos de venta en distintas ciudades del país. La franquicia se basa en una propuesta simple, formulada para que el negocio sea sustentable en el tiempo, tanto por su rentabilidad como por su constante innovación en productos. Con la calidad de sus productos, sus sabores y la excelencia de sus procesos, El Noble busca llegar a los clientes más exigentes, en todos los rincones del planeta.

Chevrolet presente en Tecnópolis


Chevrolet estará presente en Tecnópolis, la mega muestra de ciencia y tecnología que organiza el Gobierno Nacional como parte de los festejos del Bicentenario. La misma está ubicada en Av. General Paz entre Constituyentes y Ricardo Balbín, Villa Martelli. A partir del viernes 15 de julio, Tecnópolis estará abierta al público por 5 semanas y la entrada será libre y gratuita.

Chevrolet, en el marco del festejo por sus 100 años, estará presente con un stand en donde se exhibirá el Chevrolet Volt, el primer vehículo eléctrico con autonomía de rango extendido de producción masiva, que ofrece innovadora tecnología para reducir significativamente el uso de combustibles fósiles y fomentar una conducción ecológica y segura. El auto eléctrico de Chevrolet anticipa las tecnologías futuras que serán utilizadas en los automóviles para lograr emisiones cero y alcanzar una movilidad sustentable.


***
ACERCA DE CHEVROLET
Fundada en Detroit en 1911, Chevrolet festeja su centenario como marca automotriz global, con ventas anuales de alrededor de 4,26 millones de vehículos en más de 130 países. En los Estados Unidos, el portfolio de Chevrolet incluye: automóviles como Corvette y Camaro; camionetas y SUV confiables y duraderos, como Silverado y Suburban; y crossover y automóviles para pasajeros, como los galardonados Malibu, Equinox y Traverse. Chevrolet también ofrece soluciones con nafta que no perjudican el medioambiente, como el Chevrolet Cruze Eco, con un consumo aproximado de 5,6 litros cada 100 km en ruta, y el Chevrolet Volt, que ofrece 56,3 km de conducción eléctrica y 553,6 km adicionales de rango extendido con nafta, según las estimaciones de la EPA.
En Argentina, Chevrolet comercializa los siguientes modelos: Celta, Classic, Spark, Agile, Aveo, Astra, Vectra, Meriva, Cruze, Captiva, Montana y S10.

ACERCA DEL CHEVROLET VOLT
El Chevrolet Volt inaugura un nuevo segmento en el mercado automotriz mundial. Fue diseñado para proporcionar los beneficios de un vehículo eléctrico sin las limitaciones de autonomía asociadas con otros vehículos eléctricos del mercado. El Chevrolet Volt es el primer vehículo eléctrico, de producción masiva, con motor de autonomía extendida y se ve y se conduce como un sedán mediano de lujo con aspecto deportivo. Está equipado con alta tecnología, materiales de primer nivel, refinamiento y rendimiento enérgico de un sedán deportivo de lujo y cuenta con sistemas de navegación, entretenimiento e información de vanguardia.

El Chevrolet Volt es más auto que eléctrico. Se trata de un vehículo único de total funcionamiento eléctrico, diseñado y desarrollado para operar en todos los climas. Fabricado con el revolucionario sistema de propulsión Voltec de GM, que consiste en una unidad de propulsión eléctrica y un paquete de baterías de iones de litio de 16 kWh que proporcionan una autonomía exclusivamente eléctrica de alrededor de 60 kilómetros, según el terreno, las técnicas de conducción y la temperatura. Posee además un motor naftero de 1.4 litros que alimenta un generador eléctrico que puede recargar la batería y extender la autonomía del auto hasta 550 kilómetros adicionales, hasta que el auto pueda ser enchufado y recargado nuevamente o hasta que se le vuelva a cargar combustible. Esto distingue al Volt de vehículos de funcionamiento sólo eléctrico que se deben dejar de utilizar hasta que se realice una recarga de la batería, situación complicada durante una interrupción de energía o en un viaje de larga distancia.

El corazón del Chevrolet Volt es su sistema de propulsión Voltec, que combina la propulsión puramente eléctrica, con un motor eficiente de autonomía extendida, que brinda al Volt una autonomía máxima de 610 kilómetros totales.

La batería de larga duración del Volt se compone de un paquete de baterías de iones de litio de 16 kWh, 172 kg y 1,5 m en forma de T fabricada en Brownstown Township, Michigan. Suministra energía a una unidad de propulsión eléctrica avanzada de 111 kW (150 HP) para impulsar el vehículo. Según el terreno, las técnicas de conducción y la temperatura, el Volt ofrece aproximadamente 60 kilómetros de conducción libre de combustible y libre de emisiones en el caño de escape usando sólo la energía almacenada en la batería.

La batería del Volt está diseñada para ofrecer valor, seguridad, calidad, rendimiento, durabilidad y confiabilidad. Tiene una garantía con cobertura de ocho años/160.000 kilómetros en el paquete de baterías de iones de litio. Desde 2007, los ingenieros de GM han completado más de un 1.600.000 kilómetros y 4 millones de horas de pruebas de validación de los paquetes de baterías del Volt, así como también de los 9 módulos y 288 celdas prismáticas de cada paquete. Los equipos de desarrollo, validación y pruebas han validado cada uno de los 161 componentes de la batería del Volt, de la cual, el 95% ha sido diseñada y fabricada por General Motors.

Cuando la energía de la batería se agota, el Volt cambia, en forma imperceptible, al modo de autonomía extendida. La energía es suministrada por un motor de 1.4L de 60kW (80 HP) naftero de tecnología avanzada, que recarga la unidad de propulsión eléctrica para proporcionar hasta 550 kilómetros adicionales de autonomía.

El Volt prueba que conducir con fuente de energía eléctrica puede ser estimulante. El Volt no sólo alcanza una velocidad máxima de 160km/h, sino que el excelente torque de 364 Nm de baja velocidad de la unidad de propulsión eléctrica, lo lleva de 0 a 100 km/h en menos de 9,0 segundos y 400 m. en menos de 17,0 segundos.

Cargar la batería del Volt es simple e intuitivo, y se puede hacer a través de tomacorrientes eléctricos hogareños convencionales de 120V o de 240V (en EE.UU se requiere de una estación de carga especializada para este último voltaje). El vehículo se recarga por completo en cuatro horas aproximadamente utilizando un toma de 240V y de 10 a 12 horas en una toma de 120V. Una vez que el vehículo está enchufado, los dueños pueden programar cargas inmediatas o diferidas, incluso coordinar cargas de acuerdo con la hora de partida o cuando las tarifas de electricidad son más bajas. Los propietarios también pueden gestionar y supervisar el Volt en forma remota por computadora en MyVolt.com, o través de una aplicación exclusiva para smartphones: Chevrolet Mobile App de OnStar MyLink.

Sombras en las cuentas que presenta hoy Google

La empresa de Internet Google dará a conocer hoy su cuenta de resultados correspondiente con el segundo trimestre del año, un período en el que se prevé que los ingresos de la compañía ronden los 6.500 millones de dólares. Los analistas no descartan que Google supere las expectativas en términos de ingresos, aunque calculan que el beneficio neto quedará lastrado por los gastos, en especial por la contratación de personal, si bien ésta ha caído con respecto al primer trimestre. Se espera que el beneficio por acción se sitúe en torno a 7,89 dólares.

Obama abandona muy nervioso una reunión sobre el techo de deuda

Uno de los líderes republicanos que negocian para elevar el techo de la deuda en EE.UU. dijo hoy que el presidente Barack Obama abandonó enervado una de las reuniones, aunque los demócratas aseguran que el encuentro había concluido. Se dio la vuelta, dijo les veré mañana, y se marchó, dijo a periodistas en el Congreso el número dos de los republicanos en la Cámara baja, Eric Cantor, después de una de las reuniones diarias que los congresistas mantienen en la Casa Blanca desde el domingo, para tratar de encontrar una solución a la crisis de deuda.

Prosegur paga hoy dividendo de 0,255 euros

Prosegur reparte hoy un dividendo bruto de 0,25519977 euros por acción a cuenta de los resultados de la compañía de 2010, según informó la empresa. Se trata del primero de los cuatro pagos de dividendo que la firma prevé realizar para repartir entre sus socios la retribución total de 60,50 millones de euros que aprobó abonar a los accionistas.

Irlanda espera que la UE y FMI certifique compromiso de rescate

Una misión de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) concluye hoy la revisión de las medidas adoptadas por el Gobierno irlandés en el último trimestre, dos días después de que Moodys situase su deuda al nivel del bono basura. Esta es la tercera revisión trimestral que efectúan esos organismos internacionales desde que el pasado noviembre el Ejecutivo irlandés aceptase un paquete de ayuda valorado en 85.000 millones de euros.

ArcelorMittal y Peabody mejoran oferta por Macarthur Coal

La siderúrgica ArcelorMittal y la estadounidense Peabody Energy han mejorado su oferta por la minera australiana Macarthur Coal, el principal exportador de carbón pulverizado (PCI), aceptando el pago de un dividendo de 16 centavos australianos por acción (unos 12 céntimos de euro). En una nota de prensa, ambas compañías informaron de que, tras las conversaciones mantenidas con Macarthur, han aceptado mejorar la propuesta y reducir el número de sus condiciones. A cambio, la australiana les facilitará el proceso que acaban de iniciar de due diligence (valoración de activos) y visitas a sus plantas a partir del 18 de julio.

Plan de ajuste italiano llega hoy al Senado

El Gobierno italiano espera hoy dar en el Senado el primer paso para la aprobación de su plan de ajuste, que en las últimos días, y ante la inestabilidad del mercado, ha aumentado hasta los 79.000 millones de euros gracias a nuevas medidas. El ministro de Economía, Giulio Tremonti, anunció que mañana el decreto que contiene el plan de austeridad será aprobado y que se espera que sirva para alcanzar el equilibrio de las cuentas del Estado en 2014. Para dar confianza a los mercados tras la turbulencias de los últimos días, el Gobierno de Italia, país que tiene una deuda pública superior al 120 % de su Producto Interior Bruto (PIB), aumentó de 47.000 a 79.000 millones de euros la cantidad a recaudar con las nuevas medidas de su plan de ajuste.

La inflación de la eurozona se estabiliza en el 2,7%

La inflación interanual de la zona euro se situó en el 2,7% en el pasdo mes de junio, sin cambios respecto al mes anterior, aunque por encima del 1,5% registrado en junio de 2010, informó la oficina europea de estadística, Eurostat. En el conjunto de la Unión Europea (UE), la inflación anual se situó en el 3,1%, frente al 3,2% registrado en mayo, aunque por encima del nivel del 1,9% registrado en junio de 2010.

Italia coloca bonos a tasas más alta desde junio de 2008

El Tesoro italiano ha colocado bonos por importe de 1.250 millones de euros con vencimiento en 2016 al 4,93%. Asimismo, el organismo ha subastado 1.716 millones en bonos al 5,9% con vencimiento en 2026.

Oro toca récord, cae el dólar por advertencia EEUU, deuda Europa

El dólar cayó el jueves, enviando al oro a un máximo histórico, luego de una advertencia de Moody's sobre la calificación de Estados Unidos.ero la recuperación de los bonos del Tesoro estadounidense sugiere que los inversores esperan que los legisladores de ese país eleven en última instancia el techo de endeudamiento de Washington a tiempo para evitar una moratoria.La debilidad del dólar brindó un leve respiro al euro, aunque una próxima subasta de bonos italianos mantiene a los inversores sobre ascuas.Italia posiblemente tendrá que pagar un alto costo por colocar hasta 5.000 millones de euros de bonos a largo plazo en la que será una prueba clave del apetito del mercado por la deuda del país desde que el temor de contagio generó una fuerte liquidación de sus activos.El estancamiento en el Congreso estadounidense sobre elevar el límite de endeudamiento de Washington mientras continúan los desacuerdos sobre un plan para reducir el déficit llevaron a Moody's a colocar su calificación Aaa en revisión para una posible baja por primera vez desde 1996.Para los mercados, las estancadas negociaciones sobre deuda estadounidense se han sumado a los temores de que la crisis de deuda en la zona euro está empeorando. Por su parte, líderes europeos buscan superar un punto muerto sobre cómo y cuándo conceder ayuda urgente a Grecia.El riesgo de una rebaja en la calificación de Estados Unidos eclipsó la sugerencia del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, en un testimonio ofrecido al Congreso, que indicó que el banco central podría proveer un nuevo estímulo si la economía se debilita adicionalmente."Es un ambiente muy político en este momento y eso está causando esta volatilidad y tendrías que ser muy valiente para tomar decisiones importantes", declaró Elke Schoeppl-Jost, presidenta de inversión de BEA Union Investment en Hong Kong."El oro está hablando su propio lenguaje y espero que continúe subiendo", dijo Schoeppl-Jost. "Especialmente si Estados Unidos imprime más dinero", agregó.El potencial de otra ronda de compra de activos por parte de la Fed, conocida como alivio cuantitativo, y la advertencia de Moody's significaron un doble golpe para el dólar.La moneda cayó a un mínimo en cuatro meses contra el yen a 78,48 unidades previamente en la jornada antes de recuperar cierto terreno para alcanzar un máximo en la sesión de 79,01 frente al rumor de que un banco estadounidense estaba comprado dólares.La fortaleza del yen llevó al referencial japonés Nikkei <.N225> a cerrar con una caída de un 0,3 por ciento. El referencial MSCI de acciones asiáticas no japonesas <.MIAPJ0000PUS> cedía un 0,3 por ciento.La moneda estadounidense tocó un mínimo histórico contra el franco suizo en torno a 0,8082 unidades mientras que el euro subió hasta 1,4177 dólares luego de retroceder hasta 1,3984 dólares.Contra una canasta de divisas, el dólar descendía un 0,2 por ciento a 75,092 <.DXY>, luego de bajar desde un máximo de 76,053.La advertencia de Moody's intensificó la presión sobre los legisladores estadounidenses para que alcancen un acuerdo que evite una moratoria."Creemos que el escenario más probable es que la declaración de Moody's provea una motivación para un esfuerzo más serio hacia un compromiso político", dijo Steve Englander, jefe de estrategia cambiaria G10 en Citigroup.

reuters

VELOCIUDAD EN EL ACA

Directivos de Velociudad se reunieron con varios integrantes de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA para presentarle el proyecto del parque temático del deporte motor que se construirá en Zárate y, especialmente, a la empresa seleccionada para realizar el diseño final de la pista de F1, Populous.

Estuvieron presentes en la reunión el socio principal de Populous, John Rhodes; el presidente de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA, Carlos García Remohi; el jefe de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA Ricardo Caballero Vieyra; el coordinador de la Subcomisión de Seguridad y Circuitos de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA, Diego Martín Mesa; Eddie Freedman, presidente de Velociudad, y Carlos Naish, gerente de proyecto de Velociudad.

Durante el encuentro Rhodes dio cuenta de las referencias mundiales de la empresa británica, responsable de la construcción del circuito de Dubai y de la remodelación de Silverstone, así como también de otras construcciones deportivas, como ser el estadio de Wimbledon y el de los Yankees en Nueva York.

En referencia al proyecto de Zárate, explicó que ellos cuentan con un software que analizar la performance de los circuitos para permitir que los espectadores puedan estar más cerca, así como también un simulador que permite corregir el diseño. Rhodes explicó que su firma contrata a pilotos profesionales para que “corran” en la pista simulada y den su opinión experta sobre el diseño.

Por su parte, García Remohi se mostró entusiasmado con la posibilidad de contar con un circuito de homologación Grado 1 FIA/FIM cerca de Buenos Aires que atraiga competencias nacionales e internacionales.


Acerca de Velociudad: es un proyecto desarrollado por un grupo empresario encabezado por Eddie Freedman que prevé construir el complejo automovilístico más moderno de América latina en en la localidad de Zarate, ubicado en un predio de 62 hectáreas a la altura del kilómetro 81 de la Ruta Nacional 9, en la Provincia de Buenos Aires. Velociudad será el único circuito con calificación FIA/FIM Grado 1 en la Argentina en condiciones de albergar a la Fórmula 1. Este innovador proyecto también contempla, una academia de manejo profesional, una escuela de capacitación mecánica, Centro Test Drive, un hotel seis estrellas y servicios de alta gama para selectos socios que formen parte de un exclusivo club privado.

Economía argentina crecerá 8,2 pct en 2011: viceministro

La economía de Argentina crecerá un 8,2 por ciento en el 2011, producto de las políticas fiscales y monetarias expansivas adoptadas por el Gobierno, dijo el miércoles el viceministro de Economía, Roberto Feletti.

El país sudamericano comenzó a recuperarse en agosto del 2009 de la crisis global y el año pasado cerró con una expansión del Producto Interno Bruto del 9,2 por ciento.

"Nosotros proyectamos cerrar este año con un crecimiento del 8,2 por ciento y la Argentina en el primer trimestre de 2011 fue el país que más creció en el mundo", declaró Feletti al estatal canal Siete.

El Gobierno de la presidenta Cristina Fernández, que estimó el mes pasado que la economía crecería entre un 7,5 y un 8 por ciento este año, ha estimulado la actividad económica con políticas expansivas, como un aumento del gasto público para fomentar el consumo, que de paso ha alentado a la inflación.

En el primer trimestre, la economía argentina creció un 9,9 por ciento interanual y la inversión interna bruta fija registró una variación del 19,5 por ciento en ese período frente al año previo, según datos oficiales.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) elevó el miércoles a un 8,3 por ciento, desde el 4,8 por ciento anterior, su pronóstico de crecimiento de la economía argentina en 2011, mientras que previó una expansión del 4,5 por ciento para el año próximo.

reuters

C3 Picasso a la venta desde $ 80.000


Citroën inicia la comercialización del C3 Picasso, el hermano urbano del aventurero Aircross. Son tres las versiones de equipamiento con motor 1.6 de 110 CV. La gama parte desde los $ 80.000.
Luego de su presentación en sociedad en el Salón del Buenos Aires este nuevo familiar compacto basado en el homónimo que se ende en Europa llega a los concesionarios de la red Citroën para sumarse a la amplia familia de monovolúmenes del doble chevron.

Opciones de equipamiento

Llega en tres versiones. Desde la opción base incluye aire acondicionado, cierre centralizado con mando a distancia, volante regulable en altura y profundidad, computadora de a bordo, radio CD con lector de MP3, entrada auxiliar y comandos al volante, y levantavidrios eléctricos delanteros entre otros. La variante SX agrega asiento del conductor regulable en altura, mesitas tipo avión en los respaldos de los asientos delanteros, airbags para conductor y acompañante, alarma y faros antiniebla delanteros. Al tope de la oferta se ubica la Exclusive que a todo lo anterior suma: climatizador automático, apoyabrazos delanteros individuales, equipo de audio mejor equipado (con 6 parlantes y Bluetooth), tapizados de cuero, y frenos ABS con repartidor electrónico de frenada.

Además, sobre la versión full se puede incorporar el pack My Way, que incluye sensor de lluvia, encendido automático de luces, airbags delanteros laterales y navegador satelital con pantalla de 7 pulgadas.

Diseño

El C3 Picasso Mercosur tiene una notable similitud con el modelo del viejo continente, respetando las formas cúbicas y las suaves y graciosas líneas, aunque luce varios guiños con sello regional.
En la trompa cambia el paragolpes, la parrilla y el soporte que contiene a los faros antiniebla. En la parte trasera es donde se aprecia un cambio más notorio de rumbo, ya que se diferencia por el formato de las ópticas, el paragolpes y el portón, en el que el portapatente se desplaza desde el centro hacia la derecha, tal como en el Aircross.

Sus medidas son: 4.092 mm de largo, 1.723 mm de ancho y 1.640 de alto. La distancia entre ejes es de 2.540 mm.

El interior

Por dentro se destaca por la habitabilidad, las correctas terminaciones y, en especial, por su notable visibilidad. Su diseño es idéntico al del C3 Aircross, tanto por el instrumental, como por la plancha frontal, el volante con apliques en aluminio (en la variante Exclusive) y base chata, y las salidas de aire. En este caso obviamente no está presente el “set off-orad” compuesto por brújula e inclinómetros.

Quienes viajen atrás podrán gozar de una destacable altura al techo y también mucho espacio para las piernas. El baúl cuenta con 403 dm3 de volumen (el auxilio va colocado debajo del piso) y se puede conseguir más capacidad (hasta 1.500 dm3) al abatir los respaldos traseros.

Impulso conocido

Monta el naftero 1.6 de 16 válvulas que entrega 110 caballos de potencia de gran trayectoria en el Grupo PSA Peugeot-Citroën. Está acompañado de una caja manual de cinco marchas. Los datos de fábrica indican que el consumo en ruta es de 5,7 l/100 km, mientras que en la ciudad requiere de 11,2 litros para recorrer esa misma distancia.

Versiones y precios

C3 Picasso 1.6 16 V $ 80.018
C3 Picasso 1.6 16 V SX $ 86.129
C3 Picasso Exlcusive 1.6 16 V $ 94.728
Pack May Way $ 6.500

Las automotrices en la Exposición Rural de Palermo

Varias marcas estarán presentes en la 125ª Exposición Rural de Palermo que se realizará entre el 14 y el 26 de julio y que tendrá una vez más a Ford como sponsor oficial.
Desde el próximo jueves La Rural vuelve a abrir sus puertas, en este caso para transformarse en el escenario de una nueva edición de la tradicional Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria, que festejará la edición número 125. Y ya es un clásico que en muestras de este tipo, donde la concurrencia de público es realmente masiva, las marcas aprovechen para lucirse con los productos que ofrecen en su portfolio local, anticipar futuros lanzamientos y, de paso, concretar también alguna que otra venta. Ésta no será la excepción, y a pocos días de la finalización del 5º Salón Internacional del Automóvil las compañías preparan un interesante despliegue. Aquí un adelanto de lo que podrás ver en el predio ferial de Palermo.

Ford

La marca del óvalo, que por décimo año consecutivo será el sponsor oficial de la muestra, exhibirá el concept que anticipa la nueva generación de la Ranger. En su stand de 300m², también estarán el nuevo Mondeo con motor Ecoboost de 2 litros con tecnología que permite reducir el consumo y las emisiones hasta en un 20 %, y un Ford Fiesta Kinetic Design con todos los accesorios disponibles que hoy la marca ofrece al público para la personalización. Además, se expondrán la F-100, el Focus y el Kuga.

En una pista off-road se podrán probar los productos 4x4 que la compañía vende en nuestro mercado.

La nota tecnológica estará dada por las pantallas touchscreen que le permitirá a cada interesado enviarse, así mismo, un folleto digitalizado del Mondeo o del Fiesta Kinetic Design.

Volkswagen

La firma alemana se diferenciará por tener una exclusiva pista 4x4. Allí brindará a los visitantes la posibilidad de acompañar a los pilotos experimentados para comprobar las dotes de sus vehículos todoterreno Amarok, Tiguan y Touareg.

En un stand de grandes proporciones desplegará toda su gama de productos incluyendo las novedades más recientes para nuestro mercado como son los nuevos Passat y Vento.

Peugeot

Los del león se destacarán por llevar una primicia absoluta: la Hoggar, la pick up chica basada en el 207 Compact. Este producto se mostrará como anticipo de su llegada al mercado local, aunque desde la auomtoriz afirmen que "la idea es ver qué respuestas reciben del público para así analizar su comercialziación". Además expondrá el 408 Sport con motor 1.6 de 163 caballos y caja de seis marchas, y el Expert Furgón.

Fiat

En un espacio de 200 m2 la casa italiana dirá presente en esta muestra del campo con algunos de los modelos que recientemente se pudieron ver en el Salón de Buenos Aires como el nuevo Fiat 500, cuya comercialización en la Argentina se iniciará en el último cuatrimestre de este año. También estarán el Nuevo Uno Way, el Punto Dualogic, la Strada Adventure Cabina Doble y la Idea Sporting.

Por otra parte, los productos de la familia Adventure (Palio Weekend 1.6; Palio Adventure 1.6; Strada Adventure Cabina Doble e Idea Adventure 1.6), estarán disponibles para las pruebas dinámicas en la pista general de 4.000 m2.
Cinco concesionarios oficiales tendrán sus representantes comerciales para la atención al público.


Toyota

Como ya es costumbre, sobre uno de los pasillos exteriores principales la compañía nipona se presentará con un stand en el que exhibirá la Hilux pick up (líder del mercado desde hace 5 años) y la SUV Hilux SW4, ambas fabricadas en la planta de Zárate, y el resto de los vehículos que integran su gama local: Corolla 2012 (su más reciente incorporación), Camry, Prius (el primer híbrido en llegar a estas tierras), y los todoterreno RAV4, Land Cruiser 200 y Land Cruiser Prado.

Este será el décimo año consecutivo en el que Toyota participa de la muestra y para esta ocasión volverá a ofrecer a los visitantes la posibilidad de dar una vuelta (como acompañantes) a la pista 4x4 con alguno de sus exponentes.

Chevrolet

La marca americana dirá presente con varios de sus productos, que serán distribuidos en un stand de 200 metros cuadrados. Allí se verán la Chevrolet S10, la pick up Montana en versión Sport, la nueva Captiva, el Cruze y el nuevo Spark.

La gama de accesorios que la automotriz del moño ofrece para sumarle a sus productos, serán exhibidos en los modelos Spark, Cruze y Captiva, como para que el público vea cuáles son las opciones de personalización que encontrará en la red de concesionarios.

También habrá una alusión al servicio de postventa 10K (estandarizado cada 10.000 km) mediante un juego de la marca, estará también presente en el stand a través de un juego en el que el público podrá participar por interesantes premios.

e cars

Tres opciones para ciudad, ruta, familia y trabajo


Citroën Berlingo, Renault Kangoo y Peugeot Partner integran la categoría de los multifunción o polivalentes: vehículos que por su versatilidad pueden utilizarse tanto para uso familiar como comercial.

Llamado M1 Ludoespace desde el lenguaje marketinero de las marcas y conocido como multipropósito, multifunción o polivalentes en la lengua popular, este segmento agrupa a los modelos que ofrecen al menos dos alternativas de uso: uno familiar y otro laboral.

Para todo propósito

Efectivamente, los tres integrantes de esta categoría en nuestro país cuentan con una variante equipada con asientos para ser utilizado como vehículo familiar, y otra con el espacio de carga libre para aprovecharlo en lo laboral, especialmente en tareas de reparto y logística pequeña. Las versiones que traen asientos también pueden ser usadas como vehículo comercial debido a que no sólo ofrecen buen espacio de carga, sino a que las plazas traseras se pueden plegar o retirar parar ampliar ese sector.

Con puertas laterales corredizas y amplios portones traseros, estos vehículos utilitarios garantizan buenos estándares de funcionalidad y versatilidad.

Y, más allá de sus dotes de ambivalencia, estos productos comparten un rasgo particular: los tres son fabricados en la Argentina. Conozcámoslos en detalle:



CITROËN BERLINGO

Sale de la línea de producción de la planta de PSA Peugeot Citroën de El Palomar. Este modelo cuenta con una versión para la familia llamada Multispace con dos filas de asientos, y otra para el trabajo que tiene un volumen de carga de 3.000 litros y puede soportar hasta 800 kilos.

Se ofrece con un motor naftero 1.4 de 75 CV y uno HDi 1.6 de 90 caballos, ambos asociados a una caja manual de cinco marchas. La versión de pasajeros además puede elegirse con el propulsor naftero 1.6 de 110 CV.

De serie, el Furgón ofrece volante regulable en altura; alarma de faros encendidos; regulación interna de luces; faros antiniebla traseros; iluminación de caja de carga; y ganchos de sujeción para carga, entre otros. No cuenta con equipo de audio y tanto el doble airbag frontal como el aire acondicionado y la puerta lateral corrediza se ofrecen como opcionales.

La variante Multispace cuenta con aire acondicionado; volante regulable en altura; faros antiniebla traseros y ganchos Isofix. Desde la versión nafta 1.6 SX agrega: sistema de audio con radio AM/FM, CD, MP3; espejo exterior derecho con regulación eléctrica; cierre centralizado con comando a distancia; levantavidrios eléctricos delanteros; y computadora de a bordo. Se puede hacer uso de los packs que incluyen frenos ABS con repartidor de presión de frenado, las llantas de aleación de 14” y los antiniebla delanteros. Mediante su oferta de "packs" la marca permite enriquecer el equipamiento tanto en confort como en seguridad.

Los precios

Furgón: desde los $ 57.800 hasta los $ 78.200
Multispace: desde $ 77.800 hasta $ 100.700

VER PRUEBA DE MANEJO Citroën Berlingo Multispace 1.6 SX


PEUGEOT PARTNER

La familia de este utilitario que se renovó a principios del año pasado está compuesta por las versiones Patagónica, con capacidad para 5 pasajeros y Furgón, para el transporte de carga pequeña.

Son tres las opciones de motorización que ofrece la gama partiendo desde el naftero 1.4 de 75 caballos, pasando por el 1.6 nafta de 110 CV (sólo disponible en la de pasajeros), hasta llegar al HDi 1.6 de 90 caballos de potencia. En todos casos la transmisión es manual de 5 marchas.

La variante furgón puede soportar hasta 800 kilos de carga y en lo que hace a equipamiento ofrece desde la opción Presence: dirección asistida; volante ajustable en altura; llantas de acero de 14”; y faros regulables desde el interior. El aire acondicionado y el cierre centralizado aparecen desde la versión Confort, mientras que el doble airbag frontal se puede incluir como opcional en esa misma variante.

La versión Patagónica 1.4 trae aire acondicionado; alarma de faros encendidos y de olvido de llaves; regulación interna de luces; volante regulable en altura; radio AM/FM con reproductor de CD y MP3; faros antiniebla traseros y anclajes Isofix.

Las variantes VTC (“Vehículo todo Camino”) cuentan con el plus de la personalización “aventurera” y con neumáticos de uso mixto, que reafirman la personalidad y permiten un uso más amplio. A todo lo anterior suman: espejos exteriores con regulación eléctrica; airbag en columna de dirección; y cierre automático de puertas en rodaje, entre lo más importante.

La variante VTC diesel agrega cierre centralizado de puertas y baúl en distancia; levantavidrios eléctricos delanteros; y volante y palanca de cambios forrados en cuero. En materia de seguridad suma: airbags frontales; y cierre automático de puertas en rodaje.

Las VTC Plus para ambos motores 1.6 agregan a lo anterior: llantas de aluminio de 15”; computadora de a bordo y frenos ABS con repartidor de frenada.

Los precios

Furgón o VU: desde $ 58.700 hasta $ 78.700
Patagónica: desde $ 78.000 hasta $ 99.600.

VER PRUEBA DE MANEJO Peugeot Partner Patagónica VTC HDi 1.6


RENAULT KANGOO

Líder en el segmento, este producto fabricado en la planta de Santa Isabel, Córdoba, se ofrece en las versiones de pasajeros (Kangoo 2) y Express, para trabajo. Esta última cuenta con 2.750 dm3 de volumen de carga.

Un motor naftero 1.6 (16 válvulas) de 95 caballos y un diesel dCi 1.5 de 65 caballos son los que animan la gama. Hay tres versiones de equipamiento para el motor naftero y cuatro para el diesel en el caso del furgón, y cuatro para el naftero y tres para el diesel en el caso del de pasajeros, que es el único del mercado con capacidad para siete pasajeros, ya que en algunas versiones lleva una tercera fila de asientos.

Desde la variante Confort trae radio AM/FM con reproductor de CD y comando satelital; y puerta lateral corrediza del lado derecho. El aire acondicionado y la dirección asistida se pueden incorporar como opcionales.

La versión Grand Confort agrega aire acondicionado; airbags frontales; cierre eléctrico de puertas; levantavidrios delanteros eléctricos; y puerta lateral corrediza del lado izquierdo, entre otros. En el medio las versiones se diferencian por básicamente por agregar aire acondicionado o una segunda puerta lateral corrediza en combinación con las diversas motorizaciones.

El Kangoo 2 para pasajeros desde la variante Authentique ofrece: aire acondicionado; dirección asistida; radio AM/FM con reproductor de CD y MP3; y regulación interna de los faros. La Authentique Plus incorpora a lo anterior: tercera fila de asientos; cierre eléctrico de protón y puertas con comando a distancia; levantavidrios eléctricos delanteros.

La Sportway suma airbags para conductor y acompañante; barras longitudinales portaequipaje; cierre automático en rodaje; computadora de a bordo; espejos exteriores con regulación eléctrica; llantas de aleación; mesitas tipo avión en asientos traseros.

Los precios

Express: desde $ 58.500 hasta $ 77.300
Kangoo 2: Desde $ 75.900 hasta $ 96.000

PABLO EPIFANIO | pabloe-cars.com.ar