https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Santander Río Universidades lanza la décima edición del Premio Jóvenes Emprendedores

  • El Premio Jóvenes Emprendedores, una competencia de planes de negocio que fomenta la cultura emprendedora, entregará en su décima edición 140 mil pesos, a distribuir entre los proyectos ganadores. El primer premio otorga 50 mil pesos al mejor proyecto.

  • El premio cumple una década desde su creación y lleva entregados un millón de pesos a proyectos de carácter innovador, viabilidad e impacto potencial en la creación de capital social y empleo socialmente responsable.

  • Los interesados podrán postularse a través de la página de internet de Santander Río Universidades, hasta el 21 de septiembre de  2014.


Santander Río Universidades lanza la décima edición del Premio Jóvenes Emprendedores, una competencia de planes de negocio que tiene como objetivo fomentar la cultura emprendedora entre los estudiantes universitarios y los jóvenes profesionales.

En esta edición se entregarán $ 140.000 en premios, que se distribuirán entre cuatro proyectos ganadores. Se premiarán los planes de negocio de mayor carácter innovador, viabilidad e impacto potencial en la creación de capital social y empleo socialmente responsable.

Los proyectos ganadores recibirán los siguientes premios:

• Primer premio:                 $ 50.000.-
• Segundo premio:            $ 40.000.-
• Tercer premio:                 $ 30.000.-
• Cuarto premio:                $ 20.000.-

Desde la creación del premio se presentaron 1.340 proyectos generados por los equipos de 54 universidades públicas y privadas de todo el país, y el Banco entregó distinciones por un millón de pesos en total, sumando a los 36 ganadores de las nueve ediciones anteriores.

Los interesados en participar en la edición 2014 del Premio Jóvenes Emprendedores de Santander Río podrán postularse hasta el domingo 21 de septiembre de 2014.

Para mayor información se puede ingresar a: www.facebook.com.ar/santanderrio

Santander Río es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito. La entidad cuenta con 345 sucursales, más de 2,5 millones de clientes (entre ellos más de 175 mil PyMEs y aproximadamente 1.300 empresas corporativas), más de 7.000 empleados, y tiene presencia en 21 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es uno de los bancos líderes en medios de pago,  en comercio exterior, servicios transaccionales y cash management. Y también uno de los principales protagonistas en los mercados bursátiles, de títulos públicos y cambiarios.

El Banco desarrolla asimismo un amplio programa de responsabilidad social corporativa, focalizado en la educación superior con convenios en 73 universidades argentinas y que incluye también proyectos para generación de empleo.

Santander Río Universidades impulsa, desarrolla y coordina una de las principales líneas de Responsabilidad Social Corporativa de Santander Río, apoyando desde hace más de diez años al sistema universitario de nuestro país a través de convenios con 73 casas de altos estudios. 


En Directorio El COMIREC abordó el crédito del BID

El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, encabezó en carácter de presidente del Comité de Cuenca del Río Reconquista, una nueva reunión de Directorio que se llevó a cabo en el Ministerio de Infraestructura, nueva sede social del organismo, donde se presentaron formalmente las nuevas autoridades.

En cuanto al tratamiento del préstamo otorgado por el BID que centralizó el temario, Arlía  puntualizó “somos muy optimistas y creemos que en un futuro muy próximo vamos a tener los decretos necesarios  y con todos estos pasos cumplidos vamos a poder comenzar a desembolsar los u$s 230 millones del crédito y poner en marcha el plan de saneamiento socio ambiental de la cuenca que es uno de los grandes desafíos del gobernador Scioli, porque estamos hablando de 4 millones de personas que habitan allí".

Finalmente, después de un amplio debate y análisis del temario completo del día, los participantes evaluaron los próximos encuentros con una nutrida agenda y se fijó como fecha para las reuniones venideras el último miércoles de cada mes.

Participaron del encuentro también: el vicepresidente del Comirec, Eduardo Maurizzio; el secretario del Comité, Oscar Bitz; el representante del OPDS, Nahuel Paradela;  el representante de la Cuenca Alta, Daniel Navarro;  de la Cuenca Media, Humberto Olmedo; y de la baja,  Julio Zamora (actual intendente de Tigre); la directora Ejecutiva del Comité, Mara Anselmi; y el representante legal, Fabián Caro.

FUCA - ¡Desfile próximo martes! 2 de septiembre

FUCA-entradas.jpg

La Fundación Cáncer - FUCA es una entidad de bien público sin fines de lucro (Inscripción I.G.J. No 33), creada y presidida por el Dr. Reinaldo Chacón desde 1983. En 2014, FUCA cumple 31 años de experiencia en la Investigación centrada en las terapias génicas y vacunas antitumorales, dirigida por el Dr. José Mordoh; la Docencia con el Programa de Residencias en Oncología Clínica dirigida y creada por el Dr. Reinaldo Chacón, consiste en sostener 10 becarios a lo largo de los 3 años académicos, y la Prevención a través del Programa “Aulas Abiertas” y en múltiples facetas de comunicación a la comunidad: campañas como la remera del círculo azul y la iluminación de rosa de monumentos cívicos a lo largo y ancho del país, vía pública, entre otras. FUCA dispone de memoria y balance certificado para su consulta.

ARRANCAN LAS CÁPSULAS DE FASHION TV EN CANAL 13

Hoy, viernes 29 de agosto, a la medianoche, por Canal 13, Dolores Barreiro presentará el trailer de C-MAG, el programa conducido por Carolina “Pampita” Ardohain y co producido por Citroën y Fashion TV que arrancará en el mes de Octubre. De esta manera hoy comienzan a emitirse las “Cápsulas de C-MAG” en las noches de Fashion TV por Canal 13, luego de En Sintesis.

EN EL XXIII CONGRESO LATINOAMERICANO DE PUERTOS – AAPA ARGENTINA 2014, EL INTERVENTOR DE AGPSE – PUERTO BUENOS AIRES ASUME LA REPRESENTATIVIDAD DEL MINISTRO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE.

El día 27 de Agosto, en el marco de la Presentación Oficial del XXIII Congreso Latinoamericano de Puertos de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA), el Interventor de esta ADMINISTRACIÓN GENERAL DE PUERTOS S.E. – Puerto Buenos Aires, Cap. Ult. Sergio BORRELLI, por pedido expreso del Ministro del Interior y Transporte, Cdor. Florencio RANDAZZO, asumió su representación y expuso el Plan de Transporte impulsado por el Gobierno Nacional.

Este congreso que se llevó a cabo entre el 25 al 29 de agosto de 2014, en la ciudad de Iguazú, es el evento más convocante en materia portuaria del continente americano organizado por la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA), con la cooperación de los Puertos Argentinos de Bahía Blanca, Buenos Aires, Madryn, La Plata, Quequén, Rosario, y el Consejo Portuario Argentino. La sesión de apertura contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Misiones, Dr. Maurice Closs; la ex embajadora de los Estados Unidos, Sra. Vilma Martínez; el Secretario Ejecutivo de la Secretaría de Puertos de la Presidencia de la República del Brasil, Antônio Henrique Pinheiro Silveira y el Interventor del Puerto Buenos Aires.

Respecto del Plan de Transporte, la máxima Autoridad del Puerto Buenos Aires explicitó: Las políticas llevadas a cabo para las sinergias entre puertos argentinos en beneficio de las economías regionales, para lo cual Puerto Buenos Aires viene firmando acuerdos con distintos puertos del interior y Gobiernos Provinciales;  La importancia de la versatilidad del Muelle Multimodal en Dársena “E” de Puerto Nuevo, en el que se conjugan el transporte fluvial y ferroviario, el cual permitió la recepción de más de 550 unidades ferroviarias con destino al Plan Integral de Renovación Ferroviaria del Poder Ejecutivo Nacional; La Renovación y mejoras de los accesos ferroviarios a los puertos; El Plan de Modernización del Puerto Buenos Aires; El estudio sobre la instalación de un puerto de Aguas Profundas en Punta Indio; La necesidad de los puertos de la Región para estar preparados frente a la demanda industria armatorial con la creación de buques de mayor porte y la intención de buscar un Sistema Portuario Integrado nacional y regional.

El Plan expuesto evidencia el interés en materia de transporte de las Autoridades Nacionales, con el objetivo de fomentar el desarrollo e integración del transporte, en pos del desarrollo nacional.



Analistas advierten de una caída del 60% de los mercados bursátiles RT

Los mercados de valores podrían enfrentarse a una "tenebrosa caída" que podría quitarles hasta el 60% del valor a las compañías líderes en el mundo, según advierte un analista. 
Solo un día después de que el índice de S&P 500 cerrara por encima de los 2.000 puntos, por primera vez en su historia, Abigail Doolittle, fundadora de la firma de análisis financiero Peak Theories Research, dijo que la renuencia de la Reserva Federal a elevar las tasas de interés desde mínimos históricos podría desatar una corrección en el mercado que podría competir con la caída observada en 2007 durante la recesión global.

"Por desgracia, creo que podría venir una caída similar a lo que ocurrió en 2007", dijo Doolittle a CNBC. "Se puede ver que toda la tendencia alcista de los últimos cinco años se ha comenzado a revertir".

"Cuando uno ve ese tipo de giro alrededor de la tendencia, por lo general sugiere que se va a ver una volatilidad severa. Es tan tenebrosa que creo que podríamos ver, posiblemente, un 50% o 60% de corrección. Una reacción igual y opuesta a todos estos movimientos inusuales en las políticas".

El banco central de Estados Unidos ha mantenido las tasas de interés a corto plazo cerca de cero desde finales de 2008, ya que ha luchado para impulsar el crecimiento después de la crisis financiera, y ha indicado que no las elevará hasta mediados de 2015.

Sin embargo, Doolittle no cree que esta tendencia al alza continuará. "Pese a que estos mercados van al alza, me he vuelto pesimista debido a que las faltas técnicas subyacentes a largo plazo realmente apoyan este punto de vista", agregó. "Es difícil saber cuál va a ser el catalizador exacto. Pero esa es la naturaleza misma de este tipo de caídas. Empiezan lentamente y luego ocurren de repente".

RT

12 libros que todo inversor debe leer

Hace unos días publicábamos las recomendaciones de lectura de Bill Gates. La temática de estas recomendaciones es variada: Amor, intriga, negocios, humor…

Hoy recogeré una recomendación más específica de estas páginas, como son los 12 libros que según el analista Shane Parrish todo inversor debería leer. Como en el caso anterior son lecturas en inglés, aunque muchos de ellos están traducidos al castellano.

1. El Inversor Inteligente de Benjamin Graham

Para muchos es el mejor libro sobre inversión que jamás se ha escrito, entre ellos para Warren Buffet.  Parrish recomienda especialmente los capítulos 8 y 20.

2. The Little Book that Beats the Market por Joel Greenblatt

Como dice Buffet, “la inversión es simple pero no fácil”. Este libro está focalizado en la simplicidad de la inversión. Greenblatt ha tenido retornos anuales de media sobre el 40% en las últimas dos décadas.

3. ¿Existe la suerte? Engañados por el azar por Nassim Taleb

Este libro nos enseña como mirar al mundo de forma probabilística. Después de que empiezas a hacer eso, nada será ya lo mismo.

4. Lo más importante para invertir con sentido común de Howard Marks

“Una rareza. Un libro muy útil. Más que enseñarte las claves del éxito inversor, te enseñará sobre el pensamiento crítico”.

5. Poor Charlie’s Almanack por Charlie Munger

Charlie Munger es quizás la persona más inteligente que yo conozco, afirma Parrish. Es la mano derecha de Warren Buffet, y gran parte del éxito de este inversor. Este libro es una cuidada colección de sus discursos y conferencias, que pueden que no te ayuden, pero te harán más inteligente. Este libro mejorará tu pensamiento y tus decisiones.

6. Acciones ordinarias y beneficios extraordinarios por Philip Fisher

Buffet solía decir que él era 85% Benjamin Graham y 15% Phil Fisher. Eso fue hace mucho tiempo, hoy en día es probable que sea más Fisher que Graham. La estrategia para encontrar, comprar y mantener, grandes y beneficiosas compañías.

7. The Dao of Capital de Mark Spitznagel

El autor presenta la metodología de inversión austriaca, donde uno parece posicionarse con ventaja.

8.  Buffet: The Making of an American Capitalist por Roger Lowenstein

Este libro, quizás más que cualquier otro, ha cambiado de muchos de mis amigos inveresores porque refleja con claridad la inversión valor de Warren Buffet, afirma Parrish.

9. The Outsiders: Eight Unconventional CEOs and Their Radically Rational Blueprint for Success

Un libro que detalla la estrategia de gestión de ocho extraordinarios Consejeros Delegados, y sus métodos poco convencionales para usar el capital.

10. The Misbehavior of Markets: A Fractal View of Financial Turbulence by Benoit Mandelbrot

Crítica de la teoría financiera moderna, la que generalmente asume que las distribuciones son normales. Nassim Taleb dijo de este libro que “es el libro de finanzas más realista que jamás se ha publicado.”

11. Por qué las acciones suben y bajan por William Pike

Es un libro fundamental para la inversión en acciones y bonos.

12. Bull: A History of the Boom and Bust, 1982-2004 por Maggie Mahar

El primero y quizás el mayor libro escrito sobre la historia de los mercados, en el que se analiza los acontecimientos desde 1982 a 2000.

Carlos Montero
Lacartadelabolsa

Qué comprar y qué no comprar ante la subida de tipos que se avecina

El consenso que sale de las actas publicadas recientemente por la Reserva Federal, junto con el simposio de Jackson Hole sugiere que las tasas de interés tenderán a subir.

Russ Koesterich, estratega jefe de inversiones de BlackRock, cree que "es probable que la Fed comience a subir las tasas en el primer semestre de 2015, y la primera subida de tipos podría llegar tan pronto como en marzo."

Según Koesterich, los inversores deben evitar los bonos del Tesoro con vencimientos entre 2 y 5 años, así como las materias primas como el oro. "Si bien las tasas de interés a largo plazo se han mantenido estables, la perspectiva de un endurecimiento temprano de la Fed está ejerciendo presión a la baja sobre los precios de los bonos del Tesoro con un vencimiento de corto plazo - particularmente aquellos con vencimientos entre dos a cinco años - y elevará los rendimientos al alza".

Además, "la perspectiva para las condiciones monetarias más restrictivas está impulsando al dólar al alza y poniendo presión a la baja en muchos productos básicos." Como resultado, estas dos clases de activos pueden llegar a ser más volátiles que las acciones.

Koesterich cree que, "aunque no están baratas, las acciones tienen vientos a favor gracias a unos tipos todavia bajos y una mejora de las condiciones económicas". Por lo tanto, pueden llegar a ser una inversión más resistente.

InsuAgro paga dividendo en efectivo en una semana

A partir del próximo viernes 5 de septiembre, Insumos Agroquímicos SA (InsuAgro) pagará un dividendo en efectivo por 2,2 millones de pesos.
El pago, que en conjunto equivale al 100 por ciento de capital social de 2,2 millones de pesos, implicará 0,1 peso por acción en circulación.
Sobre los montos a distribuir se deducirán los aportes correspondientes a Bienes Personales y Ganancias en los casos que corresponda.
En el Ejercicio cerrado el 31 de marzo pasado, la compañía que cotiza en la Bolsa porteña bajo el código "Inag" registró una utilidad de 5,82 millones de pesos.

Default y fondos buitre: conferencia de prensa de Kicillof y Timerman

El ministro de Economía, Axel Kicillof, y el canciller Héctor Timerman ofrecerán esta tarde una conferencia de prensa para realizar un anuncio vinculado con “el tratamiento de la deuda soberana en Naciones Unidas (ONU)”.
Así lo informó el Ministerio de Economía, desde donde se precisó que la rueda de prensa se realizará a las 16.30 en la Sala de Conferencias de Casa de Gobierno.
Los anuncios se realizarán en momentos en que el Parlamento analiza el proyecto de ley enviado por el Gobierno que cambia el agente de pago de los bonos reestructurados otorga la posibilidad a los bonistas que entraron al canje de cambiar la sede de pago de los cupones de los títulos por Buenos Aires.
El Gobierno había adelantado también que llevaría su postura de rechazo de la sentencia que favorece a los fondos buitre que obliga a la Argentina a pagar el 100 por ciento de la deuda ante la asamblea de la ONU.
En paralelo, el Frente Renovador de Sergio Massa planeaba presentar hoy su propio proyecto para buscar un acuerdo con los fondos buitre y también con los acreedores del canje y sacar al país de default.
Fuente: AGENCIA DyN

Bolsas de Europa con leves avances

En una jornada volátil, la mayoría de los principales mercados bursátiles europeos logró modestos avances en la última rueda de agosto, en medio del recrudecimiento de la crisis entre Ucrania y Rusia, un nuevo retroceso en la inflación de la eurozona y datos mixtos de la economía estadounidense.
La tasa de inflación interanual de los 18 países que comparten la moneda se redujo una décima en agosto, hasta 0,3 por ciento anual, su menor nivel en cinco años.
Para evitar riesgos de deflación, el presidente del BCE, Mario Draghi, reiteró hace una semana que la entidad podría lanzar nuevas medidas de estímulo, adicionales a las aplicadas en junio. Pero los analistas no esperan que ello ocurra en la reunión del próximo jueves.
Alemania / DAX     9.470,17  +0,08%
España / Ibex35   10.728,80  +0,06%
Francia / CAC40    4.381,04  +0,34%
Grecia / Athex     1.161,81  -0,49%
Irlanda / IOI      4.788,50  -0,33%

Italia / FTSEMib  20.450,49  +0,54%
Portugal / PSI20   5.942,78  +0,60%
Reino Unido / FTSE 6.819,75  +0,20%
Rusia / RTSI       1.190,23  -2,40%
Suiza / SMI        8.658,97  +0,43%

nosis

SCIOLISMO EN TERRITORIOS MASSISTAS NICOLÁS SCIOLI: "EN PILAR, TIGRE Y SAN FERNANDO YA TENEMOS EQUIPO"

Las mesas de trabajo de la región metropolitana norte que impulsan la candidatura presidencial de Daniel Scioli avanzaron un casillero más con la designación formal del abogado Juan Manuel Moraco como jefe de los equipos de profesionales de Pilar que relevarán la situación de ese municipio con el objeto de aportar soluciones y definir una agenda de prioridades consensuada con los vecinos.
"Con esta nueva designación, en Pilar, Tigre y San Fernando ya tenemos equipo. Sus tareas consistirán en trazar un diagnóstico preciso sobre diversas cuestiones de estos municipios, rescatando y poniendo de relieve las cosas que se han hecho bien, y buscando soluciones para las cuestiones que quedan por resolver sobre todo en las zonas que han quedado relegadas", dijo Nicolás Scioli, vicepresidente del Grupo Provincia durante la presentación que contó con la presencia del precandidato sciolista a intendente por Pilar, José Molina.
A su turno, Moraco dijo que "estamos trabajando junto a nuestro candidato a intendente José Molina sobre diferentes sectores y con equipos específicos para abordar cuestiones de infraestructura, salud, educación y también la problemática de la inseguridad; y fundamentalmente siguiendo la línea del gobernador Daniel Scioli con el objeto de cortar esa brecha de desigualdad que hay en Pilar y en todo el corredor Norte para que el Estado llegue a los lugares donde más se necesita".  
También estuvieron presentes los dirigentes Ivan Giordano, Sebastián Russo y José Battista, además de jóvenes del sciolismo local y profesionales. Con esta presentación, el municipio de Pilar se sumó al armado de equipos de profesionales por distrito del sciolismo que comenzó en Tigre con la designación del licenciado Federico Giargia y siguió con Guido Ingrassia en San Fernando.

Precoloquio de IDEA: economistas y empresarios prevén más recesión y otra devaluación

Una larga recesión, otra devaluación, aumento del desempleo y la aceleración de vencimientos de deuda son algunas de las consecuencias del default que pronosticaron ayer los economistas Miguel Kiguel y Dante Sica. Durante el Precoloquio de IDEA, en Rosario, los oradores se mostraron optimistas al sostener que el “próximo gobierno” solucionará el conflicto con los holdouts frente a un auditorio de 500 empresarios que se mostró preocupado por la hiperinflación, el dólar blue y las paritarias laborales.
Sin alusiones directas al gobierno nacional, abrió el encuentro Julián García, presidente de IDEA Centro y gerente de Cablevisión, quien reclamó “"diálogo en la divergencia”". Luego la directora ejecutiva de General Motors, Isela Costantini, "reclamó “integración entre lo público y lo privado, no mirar todo desde el Estado”".
Las referencias explícitas al Gobierno llegaron en el primer panel, ‘Coyuntura económica’, desde la Bolsa de Comercio de Rosario. El director ejecutivo de Econviews, Kiguel, marcó "que “estamos igual que antes de la devaluación de enero”" y sugirió que las únicas soluciones para la Casa Rosada son “"otra devaluación o flotación administrada”". "“El Gobierno no sabe qué decisión tomar, frente a dos malas opciones para elegir”", indicó.
También alertó que si la presidenta Cristina Fernández no resuelve el default, “"corre el riesgo de la aceleración de un nuevo vencimiento de deuda con bonistas que exijan el pago ahora”". Y advirtió que “"estos no son inversores, si no abogados, o sea, buitres 2.0”".
Luego marcó una diferencia con el ministro de Economía, Axel Kicillof, quien ayer alertó sobre la suba de tasas en países centrales que impactaría en Argentina. Por el contrario, Kiguel remarcó que “"las tasas en el mundo siguen cayendo”" y marcó que el problema del país está en el nivel de las reservas del Banco Central. “"Faltan reservas y ahora cayó el precio de la soja que impactará en u$s 6 mil millones menos de exportación”", marcó.
Más allá de las reservas, destacó que “"el dólar blue se escapó”" y que con el aumento de la brecha cambiaría habrá “"menos liquidación de exportaciones”". También adelantó que “"vuelve a aparecer el dólar turista o Colonia porque la gente tiene miedo y va al blue”".
Luego el director de Abeceb.com, Dante Sica, pronosticó una “"larga recesión”" y, al igual que Kiguel, percibe una nueva devaluación. "“Esta vez, el Gobierno no tiene la fortaleza política para hacerla de una vez, como en enero”", planteó.
El panorama se volvió más sombrío cuando estimó una caída del PBI de 3% este año. Incluso, marcó que “"el default va a generar más ajuste en el sector privado”" y previó que el desempleo treparía a 8,5% en 2014. “"Las suspensiones en automotrices del primer semestre se convertirán en despidos en el segundo semestre”", dijo Sica.
También habló del tipo de cambio y señaló que el dólar oficial treparía a $ 9,50 a principios del próximo año. Ante la falta de divisas, alertó que el Gobierno aplicará “"un mayor control sobre las importaciones"”.
Luego los economistas respondieron preguntas de los empresarios. La mayoría giró en torno al temor de una posible hiperinflación, que tanto Kiguel como Sica rechazaron. También los espectadores temieron una reapertura de paritarias. Sica percibió un “"ambiente caldeado”" en lo laboral hacia diciembre. Tras rechazar nuevas paritarias, consideró que habrá una bono de fin de año más fuerte que en otros años.
Hacia el cierre, ambos economistas coincidieron en que el próximo gobierno será el que tenga que resolver el default. “Después "de 2015 podrán resolver el problema de las reservas, pero la inflación no será fácil de bajar”", sintetizó Kiguel.

Irrigación – cambios en el mercado John Deere Water ahora es Rivulis Plastro

John Deere deja su división irrigación en manos de la firma Rivulis, de origen israelí. Así, Rivulis pasa a ser uno de los grandes jugadores del mercado global, con 11 fábricas en los distintos continentes y una fuerte cadena de distribución.
En Argentina posee una de sus factorías en San Juan, desde donde genera productos de alta calidad adaptados a las necesidades de los suelos y cultivos nacionales.
Para entender las raíces de Rivulis, recordemos que John Deere Water había nacido a partir de tres grandes empresas: Roberts Irrigation, Plastro Irrigation Systems y T-Systems International Inc. Por tanto, sumando la trayectoria de estas compañías, obtenemos casi 60 años de experiencia y un gran know how en agricultura que respaldan a Rivulis.
Tras el cambio de firma, Rivulis recibe el legado no solo de la infraestructura, sino también el conocimiento de procesos y calidad, y un sólido canal de distribuidores agrícolas.

¡El Sur se viste de fiesta! Mañana 30/08 Día de Barracas || Actividades gratuitas durante todo el día

Cena a beneficio Fundación Manos Abiertas realiza la 10º Cena a beneficio de sus obras por los más necesitados


Se realizará una nueva edición de la cena solidaria a beneficio de las obras de Manos Abiertas, el próximo jueves 4 de septiembre a las 20:30 hs. en el Regimiento Patricios (Av. Bullrich 481, CABA)
Durante el encuentro está prevista una subasta de obras donadas por diferentes artistas plásticos argentinos y además se realizarán diferentes sorteos de premios cedidos por los sponsors de la noche.
Para participar y colaborar el costo de la entrada y cubierto es de $500 y $400 para menores de 35 años. Todo lo recaudado será destinado al sostén de las obras de la organización.
Para reserva de entradas o más información comunicarse con Manos Abiertas al 4371-5869  o por e-mail a amigos.ba@manosabiertas.org.ar





                                                                                                                                                     




Alsea inaugura su local número 150 en Argentina Mantendrá sus planes de crecimiento y creación de empleo de sus marcas Burger King y Starbucks

 Alsea, S.A.B. de C.V. (BMV: ALSEA*), el operador de restaurantes y cafeterías más grande de América Latina anunció como parte de sus planes de crecimiento, la inauguración de su unidad número 150 en el país. Se trata de una nueva sucursal de Starbucks ubicada en Av. Corrientes 5347, en el barrio de Villa Crespo, en Buenos Aires.

Alsea cuenta con más de 2,200 unidades de sus diferentes marcas, en México, Argentina, Brasil, Chile y Colombia. En Argentina, la compañía inició sus operaciones hace 8 años y lleva invertidos más de 80 millones de dólares, distribuidos en 76 filiales de Burger King, 73 de Starbucks y una de P.F. Chang´s. De este modo suma un total de 150 establecimientos que generan más de 6.000 puestos de trabajo de manera directa.

Asimismo, Alsea logra de esta manera quintuplicar su operación desde su llegada a la Argentina en el 2006 ycontinúa con el crecimiento en el mercado local, reafirmando su compromiso en la generación de empleo, atendiendo las necesidades de los consumidores, invirtiendo en el desarrollo de la gente y agregando valor a la economía nacional.

La operación en Argentina, donde tiene presencia en 7 provincias, representa el volumen más importante de Alsea en Sudamérica. Basa su exitosa operación en el apoyo de más de 250 proveedores locales, lo que significa que el 90% de las compras de la compañía en el país son de origen nacional.

Fabián Gosselin, CEO de Alsea, comentó: “Mantendremos nuestro compromiso con los planes de crecimiento y creación de empleo en Argentina, con la plena confianza del desarrollo del mercado y en la mejora gradual de las condiciones macroeconómicas en el largo plazo, por lo que estamos seguros que el país representa una gran oportunidad en el futuro”. Y agregó: “Seguiremos acercando nuestras marcas al consumidor argentino con atractivas propuestas de valor, lo que nos permitirá seguir incrementando nuestra participación de mercado. Durante el 2015, esperamos abrir cerca de 20 unidades de nuestras marcas Starbucks y Burger King, con una inversión en el rango de los $20 millones de dólares y sobre todo, una generación de alrededor de 1,000 empleos directos”.


Sobre Alsea
Alsea es el operador de restaurantes líder en América Latina con marcas de reconocimiento global dentro de los segmentos de comida rápida, cafeterías y comida casual. Cuenta con un portafolio multimarcas integrado por Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, P.F. Chang’s, Pei Wei, Italianni's, The Cheesecake Factory, Vips y El Portón. La compañía opera más de 2,200 unidades en México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Brasil. Su modelo de negocio incluye el respaldo a todas sus Unidades de Negocio a través de un Centro de Soporte y Servicios Compartidos, brindando apoyo en procesos Administrativos, de Desarrollo y de Cadena de Suministro.  Cuenta con más de 52,000 colaboradores en 5 países.

Cuenta con el distintivo como “Empresa Socialmente Responsable” y es una de las primeras 20 “Mejores Empresas para Trabajar” en México. Para mayor información visita: www.alsea.com.mx. Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave ALSEA*.

VMware unifica entornos móviles, de escritorio y administración de contenido con VMware Workspace Suite


La nueva plataforma integrada combina AirWatch Mobile y administración de contenido con VMware Horizon para entregar una experiencia del usuario final unificada y administración de TI completa. La compañía impulsa la virtualización de escritorios a la próxima fase de innovación, y muestra Project Meteor

VMware, Inc. anunció VMware Workspace™ Suite, una nueva plataforma integrada para la administración de aplicaciones, datos y dispositivos móviles. VMware Workspace Suite ya está disponible y ofrece un solo portal integrado para tener acceso a soluciones de administración de contenido y dispositivos móviles AirWatch® by VMware, y VMware Horizon®. Para usuarios finales, el resultado es una experiencia unificada a través de escritorios y dispositivos móviles, mientras que TI recibe una solución de administración completa. Además, VMware presentó nuevos productos e innovaciones diseñadas para ayudar a los clientes a comenzar su viaje hacia la próxima etapa del trabajo móvil con la entrega de escritorios y aplicaciones como un servicio.

“VMware Workspace™ Suite representa un avance importante, que combina la mejor experiencia del usuario en la industria en un espacio de trabajo virtual y sencillo que unifica móvil, escritorio y datos – permitiendo que las personas trabajen a la velocidad de la vida”, dijo Sanjay Poonen, vicepresidente principal y gerente general de Computación del Usuario Final de VMware. “VMware ofrece una solución integrada que es la mejor en su clase que se extiende desde los data centers a dispositivos, que hace este suite de computación para el usuario final sencillo y más seguro para las aplicaciones empresariales y TI”.

VMware Workspace Suite: Una plataforma integrada
VMware Workspace Suite ofrece muchas innovaciones que benefician a los clientes afectados por la complejidad de desplegar y administrar productos en múltiples puntos. Las diferencias claves de la solución incluyen:

•     Productividad transparente desde cualquier lugar con un solo inicio de sesión – Acceso a web, SaaS y aplicaciones de Windows usando dispositivos móviles solo requiere apretar un botón ya que residen en el VMware Workspace Portal y aparecen en el catálogo de aplicaciones de AirWatch.

•     Plataforma unificada escalable para la nube híbrida – La ventaja de VMware es que provee una plataforma unificada que puede supervisar y administrar los recursos automáticamente a través de nubes privadas y públicas usando VMware vCloud® Automation Center™ y VMware vCenter™Operations Manager™ para cumplir con los acuerdos de nivel de servicio.

•     Tecnologías confiables que son las mejores en su clase – Combina el líder en escritorios virtualesiVMware Horizon 6 y el “Top Player” en administración de movilidad empresarial (EMM)ii,AirWatch de VMware, VMware Workspace Suite ofrece una solución que es confiable y probada con clientes globales.

“El costo y las complicaciones de administrar usuarios móviles que utilizan múltiples dispositivos es un reto para los departamentos de TI en todas partes, y los administradores están buscando soluciones para ellos y sus usuarios”, dijo John Jackson, vicepresidente de investigaciones de Mobile and Connected Platforms de IDC. “Una solución que transparentemente pueda entregar esto de forma segura y escalable es lo que los proveedores y clientes buscan, y VMware Workspace Suite es una oferta convincente”.

La próxima fase de innovación – Eliminar los compromisos entre rendimiento y costo Anunciados hoy, los nuevos productos junto con las mejoras a VMware Horizon ayudarán a los clientes a adoptar la virtualización de escritorios en escala. Estas innovaciones ayudarán a eliminar los compromisos entre rendimiento y costo que los clientes pueden haber experimentado en la primera generación de productos de virtualización del escritorio. Las actualizaciones al portafolio de productos de escritorio de VMware incluyen:

•     Entrega de aplicaciones en tiempo real con CloudVolumes – La adición de CloudVolumesofrece la entrega de aplicaciones, configuraciones del usuario y datos en tiempo real a cualquier escritorio virtual, permitiéndole a los clientes entregar escritorios personalizados con la economía de una infraestructura compartida. Combinado con VMware Horizon, le provee a los usuarios finales una experiencia personalizada similar a la de un dispositivo móvil, al mismo tiempo que le ofrece a las organizaciones de TI mayor simplicidad y los costos más bajos asociados con entornos sin continuidad en sus data centers o en la nube.

•     Aplicaciones gráficas avanzadas de alto rendimiento en Chromebooks – La colaboración entre VMware, Google and NVIDIA ofrece un avance tecnológico de aplicaciones a nivel de estaciones de trabajo y escritorios de alto rendimiento accesible desde Chromebooks. Esto expandirá las opciones de hardware para clientes con requisitos de computación visual exigentes para que puedan seleccionar su sistema preferido. La combinación del GPU virtual (vGPU™) NVIDIA GRID™ en el data center, procesadores NVIDIA Tegra® K1 en Chromebooks, y la próxima generación de VMware Blast Performance entregará una experiencia de escritorio virtual fluida y de consumo eficiente.

•     Aplicaciones como un servicio con VMware Horizon® DaaS® – Esta solución es la única en la industria que ofrece una entrega completa de aplicaciones publicadas, sesiones de escritorios compartidas y escritorios y aplicaciones totalmente virtuales mediante nubes públicas de multi-tenencia DaaS.

•     Escritorio como un servicio expansión europea– VMware Horizon DaaS estará disponible para clientes globales en el Reino Unido y una tercera opción de servicio de escritorio, VMware Horizon DaaS Enterprise ofrecerá entornos DaaS de alto rendimiento a un conjunto más amplio de perfiles de usuarios.

“Los escritorios virtuales de VMware han ayudado a nuestra compañía a consolidar el apoyo de TI, reducir costos y ofrecerle mejor servicio a nuestro empleados y clientes en todo el mundo”, dijo Amrith Nambiar, vicepresidente, Information Technology de ServiceSource. “Después de evaluar otras soluciones, seleccionamos VMware Horizon debido a sus capacidades exclusivas y estamos encantados con nuestra decisión”. 

Presentamos Project Meteor, un avance tecnológico
En VMworld 2014, VMware demostró también Project Meteor, un avance tecnológico presentando la próxima generación de escritorios y aplicaciones como un servicio. A diferencia de las soluciones de virtualización de escritorio actuales que simplemente transfieren los problemas de administración de escritorio de las computadoras físicas a servidores en el data center, esta tecnología puede crear dinámicamente escritorios personalizados con los datos y las aplicaciones del usuario, usando cualquier máquina virtual genérica disponible. Además, Project Meteor entregará estos recursos del usuario final en segundos a cualquier dispositivo con un navegador basado en HTML5. Esto ofrecerá una experiencia similar a la de un dispositivo móvil en velocidad y personalización, al mismo tiempo que ofrece la agilidad y el acceso desde cualquier parte de la nube.

Precio y disponibilidad
VMware Workspace Suite ya está disponible. Contacte al departamento de ventas de VMware o un socio revendedor de VMware local para una cotización. Se estima que VMware Horizon DaaS Enterprise, apoyo para aplicaciones publicadas y un nuevo servicio en el Reino Unido esté disponible en el tercer trimestre de 2014. Para más información, haga clic aquí. La solución CloudVolumes ya está disponible. Contacte al vendedor de CloudVolumes para información de precios. Acceso adelantado al avance tecnológico de aplicaciones gráficas avanzadas en Chromebooks está disponible para clientes de VMware y NVIDIA. Para más información, visite la página de inscripción.

Recursos adicionales
       Lea un artículo del blog de Sanjay Poonen, vicepresidente principal y gerente general, Computación del Usuario Final de VMware
       Lea más acerca de las innovaciones para el escritorio y aplicaciones de VMware en el blog de SumitDhawan, vicepresidente principal y gerente general de Productos de escritorio, Computación del Usuario Final de VMware
       Lea más acerca de VMware Workspace Suite en un artículo del blog de Erik Frieberg, vicepresidente de mercadeo, Computación del Usuario Final de VMware
       Lea más acerca de CloudVolumes
       Lea más acerca de VMware Horizon y VMware EVO: RAIL™ en un artículo del blog de MasonUyeda, director senior mercadeo técnico, Computación del Usuario Final de VMware
       Lea el artículo Inspired by Mobile en el blog de Kit Colbert, director tecnológico, Computación del Usuario Final de VMware
       Visite la sala de prensa de VMworld 2014
       Síganos en Facebook Twitter

Acerca de VMware
VMware es el líder en virtualización y soluciones de infraestructura de la nube que permiten a las empresas prosperar en la era de la nube. Los clientes confían en VMware para que les ayude a transformar la forma en que ellos crean, entregan y consumen los recursos de Tecnología de la Información (TI) de una forma evolutiva y que se basa en sus necesidades específicas. Con ingresos de $5,210 millones para el 2013, VMware tiene más de 500 000 clientes y 75 000 socios. La compañía tiene su sede en Silicon Valley con oficinas en distintas partes del mundo y puede visitarse en línea en www.vmware.com en Facebook y Twitter.