https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

“Analizando el Futuro: continuidad o cambio” 35º Convención del IAEF en Mendoza, Segunda Jornada

En el día de la fecha se esta llevando a cabo la segunda Jornada de la 35º Convención del IAEF donde economistas y políticos desarrollaron temas de Educación y Seguridad, Economía y Mercados y el futuro de Latinoamerica

En la Convención, Carlos Melconián, Director de M&S Consultores, advirtió que “una nueva devaluación es inevitable”.

Agregó, además, que el valor del dólar debería alcanzar un piso de $ 10,65 para retornar al valor del último enero. “Se verá si esa medida la toma el Banco Central o el ministro de Economía. Una brecha del 70% no aguanta”.

Lo que Melconián desaconsejó con énfasis fue la liberación del tipo de cambio: “liberado sin programa, el dólar no tiene techo, lo enseña la historia”. También alertó sobre “el monumental gasto público” y dijo que “el agujero fiscal empieza a parecerse al de los ´80”, “Si no hubiera habido fuga de capitales, el Banco Central tendría hoy 100 mil millones de dólares de reservas”.

Para Daniel Marx, Director ejecutivo de Quantum Finanzas, la deuda pública nacional bruta trepa a los 207 mil millones de dólares, un 48% del PBI. Argentina no está sobre endeudada pero es alto el costo de nuestro endeudamiento. Y seguimos estando entre “los más destacados, junto a Venezuela y Ucrania”.

Durante la mañana, además, Eugenio Burzaco, CEO de Seguridad Templar, alertó sobre la instalación del narcotráfico en la Argentina y sus vínculos crecientes con el poder, en tanto Abel Albino pintó un desgarrador panorama sobre los efectos de la desnutrición en la primera infancia y reclamó una vez más la colaboración efectiva con la gente de su equipo: “Tenemos ya 70 centros en la Argentina y estamos además en varias naciones de Latinoamérica y África”.

Por su parte, Daniel Finkman, economista jefe del HSBC para America del Sur pronosticó que el precio de las commodities va a permanecer estructuralmente alto, aunque dudó de que siga creciendo. “No habrá más viento de cola”, dijo, “pero tampoco precios cayendo”.

En el almuerzo de trabajo, el ex prsidente de Uruguay, Luis Lacalle, criticó con acidez “a las democracias de 2º nivel, como Venezuela, Bolivia, Ecuador… y ahí me detengo”, dijo entre risas.

Definió al MERCOSUR como un fracasado plan económico y comercial, y se manifestó a favor del libre comercio entre las naciones, ya que “pretender emular a los europeos con su mercado común fue un grueso error, somos diferentes”.

“Y para colmo, buscamos a Chávez como socio político…” Pronosticó Lacalle que “se acerca el pragmatismo económico en los gobiernos de América latina, en la medida en que se alejan de la izquierda”. “Necesitamos del compromiso político de los empresarios. Y lograr que se cumpla con el libre tránsito de factores entre nuestros países que incluya a la mano de obra”.

Tonelli presentó una ampliación al pedido de juicio político a Boudou

Pablo Tonelli, diputado nacional por el PRO y miembro de la Comisión de Juicio Político en la Cámara de Diputados, presentó una ampliación al pedido de juicio político al vicepresidente, Amado Boudou, por mal desempeño en el ejercicio de sus funciones y delitos en el ejercicio de la función pública.
Los fundamentos de dicha presentación se centran en el incumplimiento deliberado y reiterado de Amado Boudou de diversas disposiciones de la ley 17.761 en tanto en más de un oportunidad el vicepresidente ha denunciado un domicilio falso.
Al respecto Tonelli afirmó que “quien brinda un domicilio falso lo hace con la plena convicción de querer eludir los efectos legales de cualquier resolución judicial o administrativa que pueda ser contraria a sus intereses.  Más aun, tales intenciones resultan inocultables si se verifica ese proceder en reiteradas ocasiones como es el caso de Boudou”.
“Dicho modo de proceder es ilegal e inaceptable y, si además se tiene presente la situación procesal actual en la que se encuentra Boudou, es de toda evidencia que debe iniciarse en forma urgente su juicio político a fin de establecer que ha incurrido en mal desempeño en el ejercicio de sus funciones y que debe ser removido de su cargo” concluyó el diputado macrista.

Promoción de Postventa para clientes Clase B


En Mercedes-Benz Argentina, la excelencia en la relación con sus clientes es tan importante como la calidad de sus productos. Es así que la empresa apuesta continuamente a ofrecer a sus clientes más y mejores servicios.
Durante el mes de septiembre Mercedes-Benz Argentina invita a sus clientes de Clase B patentados entre 2006 y 2014, a participar de una promoción única. Acercándose a cualquiera de los Concesionarios Oficiales Mercedes-Benz los usuarios podrán aprovechar la oportunidad de realizar una revisión del vehículo sin cargo y un descuento importante en las piezas: discos, pastillas y amortiguación.
El chequeo gratuito contempla:
1. Nivel de fluidos.
2. Estado y funcionamiento de luces.
3. Control de frenos.
4. Estado y tensión de correas.
5. Revisión de tren delantero.
6. Revisión de tren trasero.
7. Control de pérdidas de los conjuntos.
8. Estado y estanqueidad de los amortiguadores.
9. Chequeo con Star Diagnosis.
10. Estado neumáticos.
Asimismo, la empresa y su red de concesionarios y talleres autorizados ofrece un 25% de descuento en el conjunto de piezas de freno y amortiguación: discos, pastillas y amortiguadores.
Toda la información de la promoción se encuentra en: www.mercedes-benz.com.ar/check
En Mercedes-Benz, no sólo se adquieren los mejores vehículos comerciales y automóviles, sino la más elevada atención a partir de un equipo altamente especializado. Para Mercedes-Benz Argentina la relación con los clientes no termina con la compra del vehículo sino que es allí donde realmente comienza.
CPromoción para clientes Mercedes-Benz Clase B.jpg wird angezeigt.

Jeep® Renegade: el nuevo trotamundos compacto de la marca Jeep


  • Primer vehículo de Fiat Chrysler Automobiles producido conjuntamente entre Italia
y los Estados Unidos, y vendido en más de 100 países del mundo.
  • El nuevo Renegade amplía la gama Jeep® a nivel mundial y marca la primera
incursión en el segmento de los SUV compactos, ofreciendo un consumo
eficiente y buenas prestaciones en carretera combinados con la auténtica
capacidad todoterreno de Jeep.
  • Diseño exterior desenfadado, actual y con el estilo del auténtico legado Jeep.
  • Toda la libertad de la experiencia de conducción al aire libre de Jeep, gracias a dos
sistemas de techo practicable exclusivos en su clase, incluyendo el 'MySKy', único
en el segmento.
  • El nuevo interior del Renegade transmite una apariencia enérgica con detalles
sólidos y funcionales, fabricados en materiales de alta calidad y colores
inspiradores.
  • Primer SUV compacto con cambio automático de 9 velocidades
  • Primer vehículo de su segmento con desconexión automática del eje trasero del
segmento: mejora el consumo y utiliza el 4x4 solo cuando es necesario.
  • Jeep Active Drive’ y ‘Jeep Active Drive Low’: dos avanzados sistemas 4x4
permanentes brindan la legendaria capacidad todoterreno de Jeep .
  • 12 combinaciones de motores y cambios, de bajo consumo, disponibles para la
región EMEA, incluyendo dos motores de gasolina MultiAir 2, dos motores diésel
MultiJet II, un motor gasolina E.torQ y la opción de dos cambios manuales, un
cambio de doble embrague en seco (DDCT) y un cambio automático
  • La nueva arquitectura 4x4 “small-wide” combina la mejor capacidad todoterreno de
su clase con una de las mejores dinámicas de conducción en carretera.
  • Características tecnológicas avanzadas, incluyendo el sistema UConnect con
pantalla táctil de 5” o 6,5” y panel de instrumentos con pantalla TFT a color de 7”
  • La ‘mejor seguridad de su clase’: equipado con más de 60 características de
seguridad de serie u opcionales, incluyendo 6 airbags de serie, ESC con Mitigación
antivuelco (ERM), cámara trasera Parkview, Aviso de colisión frontal plus, Control
de crucero adaptativo y Aviso de salida de carril plus.
  • Disponible en los equipamientos Sport, Longitude, Limited y Trailhawk, y en la
exclusiva ‘Opening Edition’ ofrecida solo en la fase de lanzamiento.
  • Las ventas del nuevo modelo comenzarán en la región EMEA durante el cuarto
trimestre de 2014.

Después de revelarse al mundo en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo y del estreno estadounidense en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York en abril, el nuevo Jeep Renegade, el SUV compacto, debuta ahora ante la prensa internacional antes de su lanzamiento al mercado en toda la región EMEA, que comenzará a finales de septiembre.

El nuevo Jeep® Renegade amplía la gama de vehículos de la marca, entrando en el segmento en crecimiento de los todoterrenos compactos (SUV), al mismo tiempo que se mantiene fiel al estilo de vida aventurero y a la capacidad 4x4 por los que se conoce a Jeep.

Determinación, habilidad y deseo de formar parte de un equipo sólido: estos son los ingredientes más importantes en la fabricación del nuevo Jeep Renegade, el primer vehículo de Fiat Chrysler Automobiles en ser desarrollado conjuntamente por los diseñadores e ingenieros italianos y estadounidenses, y el primer modelo en la historia de la marca que se construirá en Italia, en la renovada planta de montaje SATA de Melfi (Basilicata). Un nuevo Jeep, resultado de la combinación del diseño, funcionalidad y experiencia todoterreno de la marca de los Estados Unidos (que desde hace 73 años es sinónimo de libertad y conducción 4x4), y del estilo y características dinámicas que distinguen a los vehículos italianos en todo el mundo.

Jeep Renegade es un modelo con una fuerte personalidad estilística y con el tamaño adecuado para la ciudad y las rutas todoterreno. Cuenta con la mejor habitabilidad interior de su clase, una excelente dinámica de conducción en carretera e inigualables capacidades todoterreno.
Dos nuevos y avanzados sistemas 4x4 - Jeep Active Drive y Jeep Active Drive Low - incorporan un sistema de desconexión del eje trasero exclusivo de su categoría, que alterna perfectamente entre dos y cuatro ruedas motrices para reducir la pérdida de energía cuando no se necesita la tracción 4x4, mejorando el consumo en el proceso.
Además, ofrece el primer cambio automático de nueve velocidades del segmento, que garantiza prestaciones de referencia, tanto en carretera como fuera de ella. Una gama de motores con un consumo eficiente, disponible en doce combinaciones de motores y cambios, aseguran que el nuevo Renegade es capaz de satisfacer las necesidades de cualquier cliente.

En EMEA (Europa, Oriente Medio y África), el nuevo Jeep Renegade estará disponible con una completa gama que incluye cuatro niveles de equipamiento (Sport, Longitude, Limited y Trailhawk).
La gama de motores que se ofrece en la región EMEA incluye dos motores de gasolina MultiAir2 y uno E.torQ, y dos motores diésel MultiJet II.
La oferta de cambios incluye una selección de dos manuales, uno de doble embrague en seco (DDCT) y el primer cambio automático de 9 velocidades del segmento.
La selección de motores turbodiésel y de gasolina estarán disponibles en las configuraciones tanto con tracción a las cuatro ruedas como con tracción delantera.
El nuevo Renegade marcará el ingreso de la marca dentro de los segmentos de mayor crecimiento en el sector automovilístico de los SUV compactos.
Las ventas comenzarán en el cuarto trimestre en los principales mercados europeos.

Exterior
Desde el principio, los diseñadores de Jeep sabían que el Renegade tenía que ofrecer la mejor capacidad todoterreno de su clase con proporciones urbanas, contando al mismo tiempo con mayor versatilidad, maniobrabilidad y estilo. Asimismo, se encomendó a los diseñadores que crearan un nuevo todoterreno que representara el reconocido diseño norteamericano de la marca Jeep y que sería la primera incursión de Jeep en el segmento de los SUV compactos en más de 100 mercados de todo el mundo. Por último, el Renegade tenía que ofrecer la libertad al aire libre que se remonta a sus raíces de 1941, con el Jeep Willys MB, y que siguen perviviendo con el actual Jeep Wrangler.

El resultado es un vehículo que se basa en la poderosa presencia del Jeep Wrangler y cuenta con un nuevo estilo exterior desenfadado que sin duda atraerá a los clientes jóvenes y aventureros que se reconocen en el clásico diseño de Jeep inspirado en los valores de libertad y aventura. El exterior del vehículo tiene un aspecto audaz con una forma de la carrocería enérgica y proporciones agresivas . Desde cualquier ángulo revela los detalles de diseño característicos del legado estilístico de la marca, como los faros redondos, la reconocida parrilla de siete ranuras y los pasos de rueda trapezoidales. También contará con dos sistemas de techo practicable para ofrecer a los clientes la libertad al aire libre: un gran techo de cristal de dos paneles, el delantero corredizo y eléctrico, o el 'My Sky' único en el segmento. Con sus dos paneles ligeros que se pueden desmontar y guardar con facilidad y cómodamente en el maletero, 'My Sky' brinda una experiencia panorámica al aire libre exclusiva en el segmento.
El nuevo Jeep Renegade dispone de un total de siete modelos de llantas. Todas son modelos de cinco radios con acabados específicos que van de 16" a 18".

Interior
El interior cuenta con un estilo moderno y sofisticado, en consonancia con el ADN de la marca. El habitáculo se caracteriza por la máxima atención a los detalles, combinaciones de colores innovadoras, materiales de alta calidad, contenidos tecnológicos avanzados y compartimentos portaobjetos inteligentes y funcionales.

El interior utiliza un lenguaje de formas frescas y distintivas, que los diseñadores de Jeep han llamado "Tek-Tonic". Este nuevo tema de diseño se define por la combinación de formas suaves y táctiles con detalles sólidos y funcionales. Las superficies principales, como el suave panel de instrumentos esculpido, se intercalan con atrevidos elementos funcionales como el asidero frontal del copiloto, indispensable para las aventuras todoterreno y heredado de su hermano mayor, el legendario Jeep Wrangler. Y para estar seguros de que quepa todo el equipaje de los pasajeros, el Renegade está diseñado con un pack interior eficaz y flexible que incluye, como opción, una superficie de carga desmontable, reversible y regulable en altura exclusiva en su clase, así como un asiento del copiloto abatible hacia delante.





Motores
La gama de motores del Jeep Renegade disponible en EMEA ofrece una selección de doce combinaciones de motores y cambios, con un consumo eficiente diseñados para adaptarse a las necesidades de los mercados de la región. Incluye el motor turbo gasolina de 1.4 litros MultiAir 2 de 140 CV con Stop&Start y configuración 4x2 tanto con cambio manual de seis velocidades como con DDCT (cambio de doble embrague en seco); el motor turbo gasolina de 1.4 litros MultiAir2 de 170 CV con Stop&Start, cambio automático de nueve velocidades y configuración 4x4; el diésel de 1.6 litros MultiJet II de 120 CV con Stop&Start, cambio de seis velocidades y configuración 4x2; el diésel de 2.0 litros MultiJet II de 120 CV o 140 CV con Stop&Start, cambio manual de seis velocidades y configuración 4x4; el diésel de 2.0 litros MultiJet II de 140 y 170 CV con Stop&Start, cambio automático de nueve velocidades y configuración 4x4; el motor de gasolina de 1.6 litros E.torQ de 110 CV con Stop&Start, cambio manual de cinco velocidades y configuración 4x2; y el "Tigershark" de 2.4 litros MultiAir de 185 CV con cambio automático de nueve velocidades y configuraciones 4x2 y 4x4 (sólo disponible en Rusia, Oriente Medio y Sudáfrica)

Cambio automático de nueve velocidades
El nuevo Renegade presenta el primer cambio automático de nueve velocidades de su categoría. Cuando se combina bien con el diésel de 2.0 litros MultiJet II o con el motor de gasolina de 2.4 litros o 1.4 litros MultiAir2, el cambio automático de nueve velocidades ofrece numerosas ventajas, entre ellas, una gran aceleración, un suministro suave de potencia a altas velocidades y la mejora del consumo. El nuevo cambio automático de nueve velocidades, totalmente electrónico, incluye un mapa de cambios sobre la marcha con la función de cambio manual AutoStick para mejorar el consumo de combustible, las prestaciones y el placer de conducción.

Sistemas 4x4: ‘Jeep Active Drive’ y ‘Jeep Active Drive Low’
El nuevo Renegade cuenta con dos nuevas configuraciones de tracción a las cuatro ruedas, los mejores ángulos de ataque y salida de su clase, y dos sistemas 4x4 ('Jeep Active Drive' y 'Jeep Active Drive Low'). Este último, gracias a un mapa específico de la relaciones de transmisión y al combinarse con la función "Low" y el Control de descensos (Hill Descent Control) proporciona un comportamiento todoterreno que sitúa al Renegade en la cumbre de su categoría y ofrece la capacidad todoterreno legendaria de la marca Jeep. Ambos sistemas proporcionan la cantidad adecuada de par en cualquier situación de conducción, brindando una mayor seguridad en condiciones deslizantes, como lluvia y nieve, así como una tracción óptima en arranques agresivos.

Los sistemas Jeep Active Drive y Jeep Active Drive Low se combinan con el sistema de control de tracción de Jeep Selec-Terrain con cuatro modos (cinco en el modelo Trailhawk, que añade el modo Roca a Auto, Nieve, Arena y Barro), que garantizan la configuración “on” u “off-road” deseada para unas prestaciones excelentes sobre cualquier superficie. Con suspensiones independientes en las ruedas capaces de asegurar una articulación máxima de hasta 205 mm y una altura libre al suelo de hasta 210 mm en el modelo Trailhawk, el Jeep Renegade establece nuevos estándares en el segmento de los todoterrenos compactos y ofrece la mejor capacidad 4x4 de su clase.

El nuevo Jeep Renegade es también el primer todoterreno compacto en estar equipado con desconexión del eje trasero. Este sistema reduce la pérdida de energía cuando no se necesita la capacidad 4x4 y ofrece niveles de consumo de un 4x2. La desconexión del eje trasero conmuta perfectamente entre dos y cuatro ruedas motrices para controlar permanentemente el par sin requerir la intervención del conductor.


Infoentretenimiento y seguridad
El Jeep Renegade resulta incomparable en el segmento también en cuanto al equipamiento, brindando confort e infoentretenimiento a bordo y ofreciendo características tecnológicas avanzadas. Incluye el sistema UConnect con pantalla táctil de 5" (de serie en todos los equipamientos) o de 6,5" y Bluetooth con manos libres. El Jeep Renegade ofrece, en las versiones Limited y Trailhawk, una pantalla TFT en color de 7" en el cuadro de instrumentos totalmente configurable, la más grande del segmento.

La seguridad ha sido un factor prioritario en la desarrollo del nuevo Jeep Renegade, ofreciendo más de 60 funciones opcionales o de serie, entre las que se incluyen 6 airbags de serie, Control electrónico de estabilidad (ESC) con Mitigación antivuelco (ERM), cámara trasera ParkView, Aviso de colisión frontal plus, Aviso de salida de carril plus y Control de crucero adaptativo.


Jeep Renegade.jpg wird angezeigt.

Petrobras se va de Santa Cruz, según el gobernador Peralta

El gobernador Daniel Peralta confirmó el retiro de la petrolera Petrobras de Santa Cruz. La operadora tiene los principales yacimientos de gas en la Cuenca Austral de la Provincia y después de ser intimada y denunciada por Peralta por falta de inversión, la empresa finaliza su actividad en suelo santacruceño.

La noticia trascendió ayer cuando el mandatario provincial oficializó que Petrobrás “dejará las áreas concesionadas que tiene en la provincia de Santa Cruz, a partir de la decisión de contratar un agente financiero para concretar la operación”,explicó Peralta. La operación terminaría de concretarse el próximo año después de un largo tiempo de tensión donde Peralta denunció a la empresa de tener “inversión cero” en suelo santacruceño.

Según detallaron desde el Gobierno provincial, Petrobras está trabajando con un agente financiero buscando un valor para la transferencia de los activos que tiene en Santa Cruz. Se ubican los yacimientos en la zona de Río Gallegos y La Esperanza y la zona de Camusu Aike, también Glen Cross y Chiripá.

“Petrobras fue una mala operadora para Santa Cruz y la puesta en venta de los activos es importante porque nos posibilita a nosotros poder licitar públicamente las áreas. Y sabemos que al menos hay tres interesados ya. Mantengo la reserva porque entiendo que eso va formar parte de la licitación pública que vamos a construir”, acusó Peralta.

Hace meses el Instituto de Energía santacruceño intimó a la operadora brasilera y ahora en la licitación de los bloques de exploración y explotación, la Provincia espera mejorar el precio del gas. “Vamos a pedir en los proyectos de gas el precio de 7,50 dólares, teniendo en cuenta que en la actualidad, nuestro gas se está pagando a menos de un dólar porque va al consumo domiciliario” explicó Peralta.

Petrobras opera esencialmente en la Cuenca Austral donde tiene cerca de 22 concesiones, seis de ellas ubicadas en las fracciones correspondientes a Santa Cruz I y II, son áreas que vencen en el año 2017. Otras siete áreas vencen en el año 2027, mientras que dos se encuentran en proceso de reversión desde el 13 de mayo de 2005 ésta son “La Menor” y “Estancia Librun”. Las restantes tienen sus plazos de finalización en el año 2028, 2033, 2034 y 2035.

Ahora la Provincia buscará que estos bloques, tras el retiro de Petrobras, queden en manos de una operadora que garantice inversiones para reactivar yacimientos. Cristóbal López propietario de OIL M&S y que tiene siete áreas en la Cuenca Austral mayoritariamente, estuvo interesado en adquirir los activos de la empresa brasilera, pero desde el gobierno provincial confirmaron a Clarín que no quieren el avance del empresario K.

“Su empresa está en juicio con la Provincia y cuando finalice la cautelar que consiguió por dos años, se le van a retirar las áreas por falta de inversión, es una pésima noticia si quieren volver a Santa Cruz”, señalaron desde el entorno del gobernador. 

Bossio y Randazzo incorporan el CUIL al DNI

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, y el Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, presentaron hoy el Documento Nacional de Identidad (DNI) que incluirá el Código Único de Identificación Laboral (CUIL), durante una recorrida efectuada por la fábrica donde se realizan en el barrio porteño de Parque Patricios. Gracias a esta incorporación se evitará que se impriman más de 35 millones de constancias de CUIL que se emiten por año y pasarán a realizarse en forma automática más de 146.400 trámites de Asignaciones Familiares, sin necesidad de acercarse a la ANSES.

A través de la firma del Convenio 06/13 ambos organismos realizarán intercambio de información que beneficiará a la gente simplificando los trámites. Todos los años el Registro Nacional de las Personas (RE.NA.PER) registra en sus bases a más de 750.000 niños que nacen y que permiten la liquidación de asignaciones familiares por nacimiento, hijo y adopción. Estos trámites ahora se realizarán en forma automática, sin la necesidad de que las personas tengan que trasladarse a la delegación de la ANSES a acreditar datos.

Luego de la recorrida, Bossio expresó: “Cualquier argentino que inicia el trámite del DNI también tiene derecho social. Esta medida evitará que cuando el ciudadano asista a algún organismo le exijan la constancia del CUIL. Con el nuevo DNI será suficiente. A partir de la coordinación de los distintos organismos del Estado se reduce la burocracia y se agilizan los trámites”, y agregó: “Este es un avance en materia de coordinación del Estado, cuyos organismos durante muchos años funcionaban como compartimientos estancos. La Presidenta nos instruyó a que trabajemos con sentido común y de forma coordinada”.

Por su parte, Randazzo sostuvo que “los procesos que hemos llevado adelante en el RENAPER para que millones de argentinos puedan tener el nuevo DNI, sumados a los que ha hecho la ANSES para que tantos otros puedan jubilarse o hayan tenido acceso a la Asignación Universal por Hijo, permiten que hoy todos los que tramiten el nuevo DNI tengan en el dorso su número de CUIL. Esto no implica un trámite extra, aquellos que no tengan CUIL el sistema se lo asignará automáticamente”, y aclaró que “no es un documento nuevo, sino que solo deben tramitarlo quienes aún tienen Libreta Cívica, de Enrolamiento o el DNI verde. Vamos incorporando cada vez más tecnología en materia de seguridad y de datos que le simplifican la vida a la gente”.

Inflación de 1,3% en agosto, según Indec

La inflación de agosto resultó de 1,3 por ciento, una décima menos que en la medición del mes anterior, de acuerdo al nuevo Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNu) que desde comienzos de año emplea el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Con este dato, en los primeros ocho meses de 2014 la inflación acumulada resultó de 18,2 por ciento, según este nuevo índice oficial.
En agosto de 2013, el ahora desactivado índice oficial que tomaba en cuenta las variaciones de precios en el área metropolitana (IPC-GBA) había marcado una suba de 0,8 por ciento, con lo que en los primeros ocho meses del año pasado acumulaba un avance de 6,6 por ciento.
Según el promedio de las mediciones que realizan consultoras privadas, divulgado este jueves por diputados de la oposición en el Congreso, en agosto el denominado "IPC Congreso" fue de 2,65 por ciento, con un acumulado en doce meses de 40,38 por ciento.
Vivienda y servicios básicos, con una suba de 2,9 por ciento, y Otros bienes y servicios con 2,6 por ciento, fueron los rubros con mayores con mayores avances el mes pasado.
Detrás se colocaron Educación (2,1 por ciento), Equipamiento y mantenimiento del Hogar (1,3 por ciento), Alimentos y bebidas (1,2 por ciento), Transporte y comunicaciones (1,1 por ciento), Indumentaria (0,8 por ciento), Esparcimiento (0,7 por ciento) y Atención médica y gastos para la salud (0,5 por ciento).
Además, de acuerdo al reporte del Indec, en agosto los precios mayoristas aumentaron 1,4 por ciento respecto de julio, mientras que los costos de la construcción registraron crecieron 1,1 por ciento.
En la comparación interanual las subas fueron de 28,3 y 34,2 por ciento, respectivamente.
Entre enero y agosto, los precios mayoristas se incrementaron 22,2 por ciento y los costos de la construcción un 27,7 por ciento. 

Rigolleau paga sexta cuota de dividendo

 A partir del lunes 22, Rigolleau pondrá a disposición de los accionistas un dividendo de 4.533.260 pesos, correspondiente a la sexta cuota de un total de ocho.
A fines de marzo, una asamblea ordinaria de accionistas dispuso pagar un dividendo de 36,27 millones de pesos por el ejercicio cerrado el 30 de noviembre pasado, en ocho cuotas periódicas y consecutivas.
La primera de estas cuotas se abonó a fines de abril.

Nuevo opcional de La Nación: S.O.S Mi casa

Una colección indispensable para tener en casa y aprender de manera simple y rápida todo lo que uno siempre quiso saber
 
A partir del 10 de septiembre, diario LA NACION presenta una obra de 2 fascículos con ideas, trucos y soluciones, paso a paso, para resolver los problemas del hogar. Una oportunidad para ponerlo a punto, ahorrando dinero con la satisfacción de haberlo hecho con las propias manos.
S.O.S Mi Casa” es una colección para guardar junto a la caja de herramientas, con secretos profesionales y explicaciones para empezar hoy mismo y aprender todo lo que uno siempre quiso saber de albañilería, plomería, electricidad, carpintería, iluminación, gas y pintura.
¡A partir de septiembre, no te pierdas el primer fascículo disponible en todos los kioscos!


¿Qué?: “S.O.S Mi Casa”
¿Cuándo?: miércoles 10 de septiembre
¿Frecuencia?: lunes y miércoles







AEROLINEAS RENOVO SU PAGINA WEB. MAS BENEFICIOS PARA SUS PASAJEROS

Aerolíneas Argentinas implementó una nueva versión de su sistema de reservas en la página web “aerolíneas.com”, para ofrecer a sus pasajeros mayores beneficios en la compra de pasajes online.
Se trata de una nueva versión de “Sabre Sonic web” que aplica para todas las reservas que se generen desde el home de “aerolíneas.com” y desde el módulo de “Empresas y Congresos” de la página web de la Compañía.
Entre los beneficios que los pasajeros pueden encontrar ahora en el nuevo sistema de reservas on line se encuentran: un calendario de 30 días al momento de hacer la reserva, con una flexibilidad de 15 días antes y 15 después de la fecha solicitada.
Se pueden efectuar reservas de hasta 9 pasajeros, contra 7 de la versión anterior.
La nueva versión también permite efectuar reservas hasta en 16 destinos diferentes, contra solamente 4 de la anterior, incluidos destinos cubiertos por otras compañías (interlineales).
La nueva página detalla todo el cuadro tarifario en todos y cada uno de los destinos que se consulten; permite visualizar detalladamente las tasas y tarifas aplicada en los pasajes; y posibilita la pre-asignación de asientos durante el proceso de reserva.
La nueva página de reservas de “aerolíneas.com” ofrecerá, a futuro, más servicios para los pasajeros, como ser efectuar compras adicionales de hotelería, alquiler de vehículos, etc.
De esta forma Aerolíneas Argentinas continúa mejorando sus servicios para una mejor atención de sus pasajeros.








JORNADAS DE EXCELENCIA COMPETITIVA 2014: “CÓMO HACEN LOS QUE GANAN Y CÓMO GANAN LOS QUE HACEN”

La Fundación Empresaria para la Calidad y la Excelencia (FUNDECE) presenta sus Jornadas de Excelencia Competitiva anuales, el reconocimiento a las mejores prácticas de trabajo en equipo y excelencia institucional, que se llevarán a cabo los días 18 y 19 septiembre de 9 a 18 horas, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ubicado en Viamonte 1549 de dicha ciudad. 

Durante el evento, la Central Termoeléctrica Genelba de Petrobras Argentina S.A., ganadora del Premio Nacional a la Calidad 2013, que ya había sido distinguida en 2012 con una “Mención Especial a la Gestión de Procesos Productivos”, expondrá su triunfante caso. A su vez, presentarán, ante el jurado y el público, los 9 proyectos finalistas de la Competencia Regional de Equipos 2014: Arcor SA (División chocolates), Bagley SA (Grupo Arcor), Movistar (Grupos Telefónica), Pontificia Universidad Católica del Perú, Puntapel (Grupo Zucamor), Unilever Argentina, Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Buenos Aires) y Zucamor Cuyo. Los ganadores serán proclamados al finalizar las Jornadas.

Este certamen se establece sobre los criterios de evaluación de la American Society for Quality (ASQ), organismo estadounidense líder mundial en calidad, que organiza desde hace 30 años la Team Excellence Award Competition. Los equipos finalistas en Argentina participan luego en la Competencia de ASQ. El próximo año el ASQ-ITEA se realizará en EEUU en el mes de Mayo.

Para más información consultar la página Web de la Fundación y descargar el programa del evento (http://jornadasfundece.com.ar)

 Acerca de FUNDECE-IPACE-FPNC

FUNDECE, IPACE y la Fundación Premio Nacional a la Calidad trabajan sinérgicamente, colaborando con las organizaciones para que, a través de una gestión de excelencia, sean competitivas de manera sostenible. Para alcanzar este objetivo, conjugan el compromiso, el consenso y la visión estratégica de los máximos responsables ejecutivos de las organizaciones (FUNDECE), un modelo de gestión de excelencia (FPNC) y el profesionalismo en la implementación (IPACE).

Invitación Sport Business ESEADE Deloitte

EN SU RETIRADA, LA AFSCA QUIERE IR DE OFICIO SOBRE CLARÍN Orden de Cristina: “Investiguen a quién le vende Magnetto”

Cristina Fernández de Kirchner ya instruyó a Martín Sabbatella, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, para que rechace el plan de reencuadramiento de Grupo Clarín, para avanzar de oficio sobre las unidades operativas del holding. Si bien es una acción tardía de una Administración Cristina muy deteriorada, la Presidenta de la Nación considera que le bastan resoluciones y decretos para cumplir su vieja ambición de desmembramiento. Pero ella necesita darle una explicación a la opinión pública y por eso le ha encargado a su comunidad de inteligencia que investiguen a los eventuales oferentes de las unidades operativas 3 y 4: “Cristina quiere demostrar que son testaferros de Héctor Magnetto”, es el comentario. Y, en lo posible, darle mucha difusión en algunos medios de comunicación a ese desprestigio.

(Urgente24). Días de flacas vacas para la Secretaría de Inteligencia (ex Side): dicen que Cristina Fernández de Kirchner perdió la confianza en la capacidad operativa para recopilar información que afirma tener ese organismo (en especial cuando sospechó que una porción de la SI filtraba datos a favor del Frente Renovador, de Sergio Massa), y por eso su presupuesto se dividió entre el general César Milani, y el teniente coronel Sergio Berni.
 
Sin duda, una situación desafortunada para una repartición que en el pasado fue símbolo de abundancia de dinero estatal aplicado a fines políticos.
 
Milani es el jefe del Ejército y Berni es el secretario de Seguridad de la Nación, y ambos tienen a su mando estructuras de acopio y análisis informativo que han ganado espacio, a expensas de la SI, en la Administración Cristina.
 
Milani y Berni se han quedado no sólo con los oídos de Cristina sino también con el dinero de la SI.
 
¿Podría reivindicarse la SI ante Cristina cumpliendo la tarea que ahora le han encargado?De acuerdo a personajes dignos de crédito de la Administración K, hoy día la misión de guerra es conseguir información sobre los eventuales compradores de las unidades en venta de Grupo Clarín, apostando a demostrar que sólo son 'sellos de goma' o prestanombres o testaferros de Héctor Magnetto.
 
En eso se habría estado trabajando desde hace semanas, y se espera una difusión periodística de parte del trabajo elevado por la SI a la Casa Rosada, se agregó.
 
Si bien el directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, que presideMartín Sabbatella, ha diferido en varias ocasiones una definición sobre el plan de reencuadramiento voluntario presentado por Grupo Clarín -junto a otros programas similares elevados por otras empresas como es el caso de Telecentro, de Alberto Pierri-, en la Administración Cristina se afirma que la decisión política es rechazar la oferta de Clarín, y proceder de oficio a una readecuación que sería más bien un desmembramiento.
 
Sin duda, la última gran venganza de Cristina Fernández de Kirchner, en caso de concretarse.
 
Pero una cuestión central a tal efecto es demostrar que Grupo Clarín estaría simulando una autoventa o una falsa venta de sus unidades de negocios. Así se ha puesto a rodar la operación de inteligencia, de resultado aún incierto.
 
Grupo Clarín presentó una propuesta de escisión ante la Comisión Nacional de Valores en el marco de su proceso de adecuación a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Por la llamada “Ley de Medios”, Clarín debió proponer dividir su holding en 6 unidades de negocios. La 1 y 2 se la dividen entre los 4 principales accionistas (Ernestina Herrera de Noble, Magnetto, José Aranda y Lucio Pagliaro), ysobre la 3 y 4 se recibieron ofertas explicitadas en un plan de reencuadramiento que debía aprobar la Afsca. 
 
Mediante un comunicado de prensa, difundido en su momento, Grupo Clarín explicó que Grupo Clarín Sociedad Anónima, que cotiza en las Bolsas de Buenos Aires y Londres, se escindiría en 2 sociedades diferentes (Unidades 1 y 2), que también cotizarìan en ambas Bolsas. Los accionistas minoritarios de Grupo Clarín S.A., tendrían participación en ambas compañías, preservando así el mayor valor posible de sus tenencias accionarias. Los accionistas controlantes, en cambio, deberán modificarse para cumplir con el artículo 45 de la legislación. Las restantes Unidades (3, 4, 5 y 6) serían vendidas a terceros dentro del plazo del plan de adecuación. 
 
Luego, Grupo Clarín informó a la Afsca el nombre del posible nuevo titular de la Unidad 3: un fondo radicado en el estado de Delaware, en USA, e integrado en un 70% por capitales estadounidenses y en un 30% por capitales chilenos.
 
La empresa que se podría hacerse cargo de 18 licencias de TV por cable y una de TV por suscripción con uso de espectro es liderada por el empresario chileno Gerardo Martí Casadevall y Christophe DiFalco, quienes buscan controlar el 60% del capital de una de las sociedades surgida de la separación de los activos y licencias de Cablevisión. 
 
Aquellas licencias incluyen las participaciones minoritarias de Cablevisión en La Capital Cable (el principal cableoperador de Mar del Plata) y Telered (el cableoperador preponderante en la zona noroeste del gran Buenos Aires).
 
El grupo inversor ofreció US$ 28,2 millones. El fondo prevé hacer una oferta similar al fondo Fintech, del mexicano David Martínez, accionista minoritario en la actual Cablevisión (40% de las acciones), que quedará escindida en 3 empresas, la principal de las cuales -conocida como Unidad 2- quedó en cabeza de Ernestina Herrera de Noble y Héctor Magnetto . 
 
Martí Casadevall es un ejecutivo de larga trayectoria en el sector convergente (TV por cable y telecomunicaciones), formó parte de VTR, el mayor cableoperador de Chile.
 
De pronto, Martí Casadevall se convirtió en un blanco de la comunidad de inteligencia argentina, afirman protagonistas del negocio audiovisual latinoamericano que han sido contactados a tal efecto, “como si no nos diéramos cuenta que quienes preguntan son argentinos vinculados al Gobierno”, agregaron.
 
Más tarde, el Grupo Perfil envió una carta de intención al Grupo Clarín, con copia a la Afsca y a la Comisión Nacional de Valores, para expresar su interés por adquirir la Unidad 4, según la adecuación propuesta por Clarín y declarada formalmente admisible por la Afsca.
 
La Unidad 4 comprende la participación accionaria de Clarín en 7 registros de señales de televisión: Volver, Canal Rural, Canal 13 Satelital, Magazine, Quiero Música en mi Idioma, TyC Sports y TyC Max. 
 
Sin embargo, finalmente Grupo Clarín decidió aceptar la oferta por la Unidad 4 de la empresa 34 South Media, que cotizó en US$ 31,5 millones por El Trece Satelital, Magazine, Volver y Quiero Música en mi Idioma; el 50 % de TyC Sports y TyC Max; y el 25 % de Canal Rural.
 
Los accionistas de 34 South Media son los siguientes objetivos de la recopilación informativa que lidera la Administración Cristina.
 
Una de las preocupaciones fue identificar los estudios jurídicos de cada uno y evaluar qué relación tienen con los estudios jurídicos que habitualmente contrata Grupo Clarín en el exterior.
 
Sin embargo, es un dato bastante poco contundente porque, por ejemplo, el Estado argentino y Grupo Clarín acostumbran contratar en USA los servicios del estudio Cleary Gottlieb y eso no significa que el Estado argentino y Grupo Clarín tengan alguna relación societaria común.
De todos modos, será muy interesante, por muchos motivos, conocer el resultado de la ofensiva de la Administración Cristina. Una historia, aparentemente, con final incierto pero de consecuencias múltiples.

El antimperialismo bipolar

Con la sensatez marginal de Fábrega y el aire espiritual del Papa Francisco.
Tío Plinio querido,
La estrategia dual es bastante inteligente y nada improvisada.
A La Doctora le permite mantener la iniciativa. La tensión de la centralidad.
La táctica es contradictoria. Dos vertientes signadas por el antagonismo.
Una manera, casi obvia, de la bipolaridad.
Según nuestras fuentes, La Doctora no come vidrio y está decidida a arreglar. Desesperada por acordar. tío Plinio querido, con los “holdouts”.
Los tenedores de bonos que se prefieren llamar buitres. Como si fuéramos carroña, confirma López Murphy, El Gato (que se hace el bulldog).
Para que la realidad no se la lleve puesta, La Doctora quiere cerrar el acuerdo durante el primer trimestre de 2015. Sin los riesgos, candorosamente sobrevalorados, de la cláusula RUFO.
Aparte del aire espiritual que suele aportar el Papa Francisco, para llegar a 2015 La Doctora necesita sobrevivir al fatídico diciembre anunciado.
Diciembre se le viene encima a la sociedad. La Doctora lo advierte, asusta con la matiné de Luisito Barrionuevo, Harry (como lo llamaba Triaca).
La pobre teme las conspiraciones que le armen desde “arriba”. Pero por no comer vidrio sabe que debe fortalecerse ante los riesgos del “abajo”.
En simultáneo, La Doctora estimula la explotación del beneficio adolescente de pelearse, tío Plinio querido, con los Estados Unidos. El sueño postergado de Zannini, El Cenador.
Una actitud que despierta adhesiones fáciles. Apoyos retóricos entre los nacionalistas desconcertados del “adentro”. Y de los abundantes antimperialistas sueltos del “afuera”. Ambos están a la pesca inocente de las causas perdidas que aporten la reconfortante chapa de la rebeldía. Arrebatos orales que cesan en cuanto se pronuncian.
El sentimiento antinorteamericano es intenso y efectivo. Nutre. ¿A quién no le gusta pelearse, tío Plinio querido, con los norteamericanos solitarios?
Combinan la máxima potencia militar con la llamativa incapacidad política.
Para simplificar: a La Doctora le fascina pelearse con quien quiere que la acepte.
Anhela ser recibida en la Casa Blanca. Con la pompa que se lo recibió a Carlos Menem. Cuando al argentino le bastaba, para ingresar a Miami o Nueva York, con un registro vencido de conductor.
Pero como también se lo recibió a Kirchner, El Furia, sin pompa. Cuando le puso la manito en la rodilla a Bush. Antes de organizarle la antológica contra-cumbre de Mar del Plata. Con D’Elía, Chavez y Maradona.
O como Obama, El Keniano, lo recibió a Mujica, El Minguito Oriental. O a cualquier presidente del vecindario.
La invitación a la Casa Blanca fue la instrucción prioritaria que se les bajó al menos a dos embajadores. Conseguir la básica visita de estado. Pese a los tijeretazos del canciller Timerman, el funcionario que dio más por La Doctora. Ofrendó, incluso, hasta su identidad.

Méritos

Mire que ella, antes de ponerse el casco oral, se esmeró en la etapa de los méritos. Entre los billetazos limpios para el CIADI. Con los billetazos humillantes por la catástrofe de Repsol.
Con decirle que Kicillof, El Gótico, es un ponedor compulsivo. Puso dos mil novecientos palos de más para el Club de París. Le puso el pecho y las nalgas a todos los punitorios. Es el negociador ideal para tenerlo de contraparte.
De no haber querido hacer tantos méritos para congraciarse con los mercados, antes de lanzarse a la rareza del antimperialismo bipolar, nadie puede explicarse, tío Plinio querido, que se haya contratado al lawyer Paul Clement. Por indicación de otro revolucionario como George Soros.
Clement de Soros vendría a ser algo así como el Cinosi de Zannini. Traficaba influencias entre los miembros republicanos de la Corte. La Doctora ponía para seducir a los republicanos. Descontaba que la Corte de los Estados Unidos debía aceptar el “caso argentino”. Para pedalear a los malditos buitres durante algún año más.
La alucinación permitió que La Doctora, El Cenador, Máximo, En el Nombre del Hijo, El Gótico y El Wado durmieran un año de siesta irresponsable.
Un infantilismo inspirado en la sublime pasión por la incompetencia. En la rutina de la mala praxis que genera buracos sólo solucionables con la improvisación. Con la búsqueda de culpables fáciles para salir del paso. Sea Clarín, Duhalde o Barrionuevo, los culpables siempre se consiguen en la feria. Cuando se porta el virus de sentirse víctima.

Banda de banqueros

Tampoco se explica que Zannini, El Cenador, cordobés que se anota solo para ganador, haya enviado a Nueva York, para la rosca con “los buitres”, al legítimo Cinosi.
Conste que El Cenador envió al Cinosi auténtico, ninguna imitación. Para incorporarlo a la banda de banqueros que reclutaba Fábrega, El Sensato Marginal. Por pedido de La Doctora.
Y cuando el litigio de cartón estaba a punto de resolverse brotó el amateurismo demoledor de El Gótico.
“¿Por qué tiraste abajo todo?”, le preguntó El Sensato Marginal.
“Si total el acuerdo está firmado”, respondió El Gótico.
“No está firmado un c… recién giré los 200 palos de la garantía”.
El Gótico había salido de la oficina de Pollack con los pulgares eufóricos hacia arriba. Con el aval de La Doctora pretendía embocar justamente a los banqueros. A los “que fuman adentro de una garrafa”.
Consta que hoy, hasta Oviedo, el analista bien informado de La Nación, trata de explicarse por qué demonios Kicillof y La Doctora hicieron explotar el acuerdo que generaron.
La respuesta hay que buscarla entre los cruces telefónicos que jamás va a divulgarlos el general Milani, Irresistible Seductor de Sexagenarias.
¿Acaso fue la precipitación de Cinosi para contar, desde el aeropuerto de Nueva York, y por celular, al Cenador, que ya estaba todo listo?
¿Precipitación que El Cenador le trasladó a La Doctora. Y ella a El Gótico?
Podían garcar tranquilos a la banda de banqueros que pretendían aparecer, en la estampita, como Castelli, French y Berutti, o San Martín.
Entonces El Gótico soltó la lengua en la Sierra Maestra del consulado. Un bochorno universitario de ciudad pobre que permitió desembocar en la valentía del malentendido. En el antimperialismo bipolar.
Ya sin contar, para la cruzada, con el contratado Clement de Soros. Ni siquiera con el Cinosi de Zannini.

La manuela del antimperialismo

Por una vertiente, La Doctora busca la manera de arreglar con los mercados europeos, tío Plinio querido, y con los chinos, a través de El Sensato Marginal.
Desde Basilea, donde arregló con los chinos por el swap para las reservas, Fábrega tuvo que irse a la China, por orden de La Doctora, para salvar la ropa del viaje inútil que hicieron a China De Vido, El Ex Superministro, El Gótico y Gallucio, El Mejor Sobrino de la Tía Doris.
Mangar fondos chinos para los trenes de Randazzo, El Loco de la Florería. Reclamar los fondos chinos para las represas anunciadas de Santa Cruz (La Doctora sólo podrá irse cuando las obras estén comenzadas y se cumpla el sueño de los socios. El Furia y Lázaro, El Resucitado).
Ahora cambiar a los americanos o europeos por los chinos, tío Plinio querido, no es ningún salto al vacío. Es apenas un error.
Pese a tantos restaurantes, aquí ni se tiene idea del sabor del dominio chino.
Indagar en el continente que se adueñaron. África.
Por la otra vertiente, se prepara la cruzada que sepulta a la Argentina en el grotesco.
La epopeya de trasladar el “marco legal”, del personal drama “buitres”, hacia el universo. En la OEA, la FIFA, ahora en la plenaria de la Asamblea de Naciones Unidas.
Cualquier burócrata, avivado a fuerza de “proyectos de resolución”, sabe pedalear el tratamiento, en el foro de la ONU, durante años. Enfriarlo hasta la extinción.
Para reconocer la importancia del planteo y remitirlo a las cancillerías. Para ser discutido en la reunión del próximo año, mientras se da conocimiento de la iniciativa al Banco Mundial, al Fondo Monetario Internacional. Escenarios exclusivos de la batalla real.
Por el momento, la manuela del antimperialismo bipolar sirve. El fracaso, tío Plinio querido, garpa. Es una virtud. En la antesala del papelón.
Se cuenta con el aire espiritual del Papa. Con una ley soberanamente absurda, pero que mantiene indemne el costado ilusorio, combativo e idealista.
Garantiza algunos días próximos de formidable vulgaridad institucional. Con la captación de las solidaridades inútiles en los lugares equivocados.
Dígale a tía Edelma que Francisco es también Rata de Fuego. De 1936.
Como es Rata de Fuego también la Argentina, de 1816.
Dígale a tía Edelma que no olvide que, en astrología china, las identidades se repiten cada 60 años.
Cuéntele que el Año del Caballo es antagónico para las Ratas.
Hay que cuidar mucho a las Ratas Viejas. Alertarlas para que hagan menos macanas.
Y por último dígale algo que la va a alegrar. Estamos en negociaciones con Medea. Va a encargarse de un blog, separado del portal, pero unido por un link.

Columna publicada en JorgeAsisDigital.com