https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

PRAT GAY "Se le quemaron los libros a Kicillof"

Luego de que el Banco Central oficializara que ya tiene menos de US$30.000 millones bajo administración en reservas -la menor cantidad en 7 años y 2 meses- y que el dólar 'libre' volviera a tocar un nuevo récord, el ex presidente del BCRA, Alfonso Prat Gay, criticó duramente al ministro de Economía, Axel Kicillof.


(Urgente24) El ex presidente del Banco Central (BCRA), Alfonso Prat Gay, criticó este jueves (16/01) al ministro de Economía, Axel Kicillof, por la caída de reservas monetarias y la disparada del dólar libre, al remarcar que fue el“ideólogo” del cepo cambiario, que ocasionó “devaluación y tarifazo”.
 
“Lo que está pasado es que se le quemaron los libros a Kicillof”, enfatizó Prat Gay, quien remarcó que desde hace “dos meses” hubo “una devaluación del casi 15%”.
 
De esta manera, el ex diputado se refirió a la situación económica del país luego de que se conociera que las reservas internacionales del país se ubicaron en US$29.858 millones y el dólar paralelo llegó a tocar los $11,55.
 
“Kicillof es un experto en historia del pensamiento económico y ha quedado demostrado que cada vez que propuso algo, no solamente no sirvió sino que profundizó el problema”, apuntó Prat Gay en diálogo con radio Mitre.
 
El ex legislador de la Coalición Cívica sostuvo que Kicillof “fue el ideólogo del cepo cambiario y desde entonces las reservas cayeron a 18 mil millones de dólares, o sea un 40%”.
 
“Kicillof le dijo a Cristina Fernández cuando propuso el cepo: ’quédate tranquila que con esto evitamos la devaluación y la caída de las reservas’, pero desde ese momento hubo más devaluación y caída de reservas”, analizó Prat Gay.
 
El ex presidente del Banco Central durante una parte del gobierno de Néstor Kirchner consideró que “la única solución que ofreció Kicillof fue acelerar la devaluación, tarifazo y congelamiento de precios”.
 
Prat Gay pronosticó que si el Gobierno “no ataca el problema de la inflación seguirá aumentando” en los próximos meses.

DESDE PINAMAR Aníbal Fernández: "Este país está plagado de idiotas"

El exabrupto del senador del FpV se produjo cuando quiso atacar a quienes cuestionan la prolongada -y sospechosa- ausencia de la Presidente de la escena pública. Ratificó que no descarta una candidatura a la Presidencia en 2015; criticó a Martín Insaurralde por su postura durante la campaña para las perdidosas elecciones de octubre.

(Urgente24). Aníbal Fernández aclara de ante mano sobre su paso por Pinamar:  "Que no se diga que me la paso de vacaciones. Viajo durante la semana a la Capital y los fines de semana vengo a descansar".
 
El senador del Frente para la Victoria ratificó que no descarta una candidatura a la Presidencia en 2015; criticó a Martín Insaurralde por su postura durante la campaña para las perdidosas elecciones de octubre; y atacó a quienes de quejan por la prolongada ausencia de la Presidente de la escena pública. 
 
Sobre esto último, en diálogo con la revista La Tecla, el exjefe de Gabinete dijo: "Es una idiotez. Este país está plagado de idiotas. La presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, en estos últimos diez años, siendo la Presidenta o la mujer del Presidente, no se había tomado vacaciones. Todos sabemos que tuvo una dolencia, fue intervenida quirúrgicamente y se fue a su casa a Calafate; sí, a su casa. ¿Quién se va de vacaciones a su casa? Nadie. Entonces, ¡qué carajo les importa si se va a Calafate! Los que dicen que la Presidenta se borró, merecen cero respeto". 
 
Dijo además que le "importa poco lo que piense y haga el Frente Renovador" de Sergio Massa y pidió no compararlo con Néstor Kirchner por su convocatoria a diferentes sectores. "Es como compararme a mí con Brad Pitt", dijo. 
 
Sobre la derrota electoral, Fernández la minimizó, aseguró que sólo se trató de una "foto" y no de la "película". "No me preocupa demasiado la derrota. En el 2009 también perdimos y después les dimos una paliza a todos", se ufano. 
 
Aníbal criticó a Martín Insaurralde, quien encabezó la nómina del cristinismo en la provincia de Buenos Aires. "Insaurralde creyó que él era el candidato, que lo importante era él, y no se dio cuenta de que era una circunstancia de la vida que hacía que estuviese encabezando una lista acompañando al resto de los compañeros. Insaurralde se la creyó y pensó que su mensaje era el que tenía que cautivar, y no era así, lo que tenía que cautivar era el mensaje de la gestión de gobierno", dijo el senador. 
 
Respecto al candidato a suceder a Cristina Fernández por el oficialismo, Aníbal dijo: "Yo tampoco descarto ser candidato a Presidente en el 2015. ¿Por qué razón? Porque el candidato a Presidente que salga de esas PASO tiene que salir con el suficiente volumen político y la consolidación como candidato para garantizar el triunfo. No se sale a la cancha poniendo un nombre providencial, porque que no lo hay. Y con esto no le quiero quitar méritos a nadie, por eso, todo aquel que quiera y tenga ganas de participar, que se anote, después veremos"

Según informé AFIP Blanquearon bienes en el exterior más de 1.600 contribuyentes

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que 1.670 contribuyentes rectificaron durante 2013 sus declaraciones juradas e incorporaron sociedades e inmuebles en el exterior que no habían declarado originalmente, a partir del plan de fiscalización cumplido por el organismo recaudador. 

Como consecuencia de este procedimiento, precisó la AFIP, se incorporaron en las declaraciones juradas rectificativas 4.560 millones de pesos como monto de "bienes en el exterior". 

Se rectificaron además ingresos en el exterior por 262 millones de pesos, indicó un comunicado. 

La AFIP detalló que los bienes incorporados por los contribuyentes en las declaraciones juradas rectificativas se encuentran principalmente en Uruguay, Estados Unidos, España, Suiza, Chile, Panamá y Países Bajos. 

El rubro de "depósitos de cuentas en el exterior" fue el que más aumentó en las declaraciones juradas rectificativas. 

En total, más de 20 mil contribuyentes fueron incorporados al "Plan de Detección de Sociedades Off Shore", implementado por la AFIP mediante el procedimiento de fiscalización electrónica. 

"La búsqueda de activos no declarados en el exterior, que consiste en la identificación de sociedades off shore, inmuebles en el exterior y otros activos ocultos a través de la información disponible en las bases internas y externas fue uno de los objetivos estratégicos de la AFIP durante 2013", concluye el comunicado.

Argentina y Venezuela tienen los índices más altos de inflación de la región


 Argentina y Venezuela tienen los índices más altos de inflación de la región
Argentina y Venezuela tienen los índices más altos de inflación de la región

Venezuela y Argentina son los dos países con mayores índices de inflación de la región, según consigna un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal.
De acuerdo con el informe, Venezuela cerró el 2013 con un índice de inflación de 56,2%, una cifra que casi triplica los números del 2012, cuando la inflación había sido del 20,1%.
Por su parte, en nuestro país, el IPC para todo 2013 rondó los 29% según estimaciones privadas, aunque de acuerdo a lo que dinfunde el Indec la inflación fue del 10,9%.
Tanto Venezuela -que tiene la mayor inflación a nivel mundial, seguida luego por Siria que registra un IPC de 49,5- como Argentina, lideran el ranking de mayor inflación de la región y son los únicos países con índices de dos cifras.
El mejor índice lo tiene Colombia, con un 1,9%, seguido de Ecuador (2,7%), Perú (2,9%), Chile (3%), México (4%), Paraguay (4,2%), Brasil (5,8%), Bolivia (6,5%) y Uruguay (8,5%).
El informe también adelanta que para el 2014, y según las condiciones actuales, la inflación para la Argentina rondaría el 30%.
"De acuerdo a estimaciones propias, la suba del Índice de Precios al Consumidor por ahora estaría en una banda que va del 30% al 32%, dado el contexto actual", señaló IARAF. 

Claro y Sony te invitan a vivir el Mundial

Claro, empresa líder en telecomunicaciones y sponsor incondicional de la Selección Nacional, anuncia exclusivas promociones de la mano de Sony para que sus clientes puedan palpitar el Mundial en primera persona.

Mediante la compra de un Sony Xperia ZL entre los días 15 de enero y 31 de marzo, los usuarios de Claro podrán concursar por paquetes exclusivos para dos personas. En total, serán cuatro los paquetes sorteados: todos incluyen pasaje, estadía e ingreso al estadio. A su vez, dos de ellos convertirán a los ganadores en fotógrafos oficiales de la FIFA (Fan Fotographer) y los dos restantes permitirán a los chicos ingresar como “mascotas” al campo de juego con la bandera de fairplay (Flag Bearer).

“Esta alianza con Sony representa para nosotros la posibilidad de ofrecerle a nuestros usuarios beneficios adicionales a un dispositivo que es ejemplo de la gran innovación en la comunicación móvil, que expande los límites del rendimiento y potencial, y que hace perfecta sinergia con nuestras redes en el país”, comentó Fernando de Río, Director Comercial de Claro.

“Nos enorgullece llevar a cabo esta asociación con Claro Argentina, ya que sus clientes no sólo van a disfrutar de nuestro Sony Xperia ZL con tecnología de última generación, sino que también tendrán la posibilidad de ser protagonistas de este evento deportivo único y del cual Sony participa como Socio Oficial FIFA”, dijo Sebastián Campa, Director General de Sony Mobile Argentina.

El Sony Xperia ZL es uno de los Smartphones más compactos del mercado. Cuenta con una pantalla inmersiva de 5” Full HD, tecnología NFC, cámara de 13 megapíxeles y chip de 4 núcleos. Tiene un valor de $3.499 con todos los planes Claro de abono libre.

Acerca de Claro Argentina
CLARO Argentina  es subsidiaria de América Móvil, S.A.B. de C.V. BMV: AMX [NYSE: AMX]. [NASDAQ: AMOV] [LATIBEX: XAMXL], el proveedor líder de servicios de telecomunicaciones en América Latina con operaciones en 18 países del continente americano.
La marca Claro tiene presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

Acerca de Sony
Sony Corporation es la empresa líder en entretenimiento, diseño y productos electrónicos para los mercados profesional y de consumo. A través de sus negocios de música, películas, televisión, juegos y contenido on line,  Sony es  la única compañía capaz de brindar al usuario una experiencia de entretenimiento completa y única para cada momento del día. Pionera en la incorporación de nuevas tecnologías a sus principales  productos como 4K y Cristal LED, Sony fue el principal impulsor y líder del Mundo 3D ofreciendo una solución de principio a fin en la cadena de entretenimiento 3D. Entre los recientes lanzamientos podemos mencionar los televisores LCD/LED de alta definición BRAVIA™ con Internet TV y 3D, las tabletas con tecnología Android que favorecen la interconectividad de los dispositivos en el hogar, como así también las cámaras digitales  hogareñas Cyber-shot™, las videocámaras Handycam® con proyector incorporado, las Bloggie Touch con WIFI, las  computadoras personales VAIO™ ultralivianas, los equipos de transmisión profesional en alta definición (HD) 3D y el sistema de entretenimiento PlayStation4.

Aumentó la demanda de Ejecutivos

 El Índice de Demanda Ejecutiva- IDE realizado por PortalRH, primer portal argentino de búsquedas ejecutivas, muestra  que la evolución del índice del cuarto trimestre del 2013 registró un  aumento de 27% respecto al trimestre anterior, confirmando la recuperación que se había verificado en el tercer trimestre. 
Evolución del Índice
El resultado final del IDE 2013 fue levemente positivo, en promedio estuvo 2,5 por encima de 2012. De todas formas todavía se está lejos de los números de fines de 2010 y principios de 2011.
Sin embargo,  el comportamiento medido por trimestres en 2013 fue muy desigual. En los primeros tres trimestres se habían registrado caídas: 19,4% en el primero, 5,3% en el segundo y 2% en el tercero. Por su parte, el cuarto trimestre de 2013 fue un 42,8% superior al cuarto trimestre de 2012. El año se pudo cerrar en alza gracias al desempeño del IDE del último trimestre de 2013.

El mes que tuvo un mejor desempeño fue el mes de octubre. Llegó al nivel más alto desde febrero 2011 (94,2). Los meses de noviembre (64,1) y diciembre (65,3) no fueron sobresalientes pero si mostraron un buen desempeño, ubicandose por encima del promedio del año (60,0). Noviembre de 2013 fue 19,4% superior a noviembre de 2012, y por otro lado, diciembre de 2013 fue 36,6% mayor a diciembre de 2012.
Por otra parte,  María Manson, gerente de PortalRH, afirma que “el IDE tuvo una evolución desigual a lo largo del año. Comenzó con rendimientos malos y logró recuperarse en el último trimestre de 2013, teniendo un sobresaliente desempeño en octubre”.
El comportamiento del IDE, actualizado al mes de Diciembre de 2013,  se muestra en el siguiente Gráfico,  en el que  se pueden observar la serie original y su versión desestacionalizada.


En el  siguiente cuadro  se presenta una serie histórica parcial del IDE junto con las variaciones porcentuales respecto del mes anterior y con respecto a igual período del año anterior.
El índice IDE es realizado con la asesoría de la consultora DPA y se toma como información  las búsquedas laborales administradas por “PortalRH”.

Aspectos metodológicos
Para la construcción del Índice de Demanda Ejecutiva (IDE) se toma como información  las búsquedas laborales administradas por “PortalRH”, primer portal argentino de búsquedas ejecutivas.

El Índice es de periodicidad mensual y compara la cantidad de búsquedas promedio por consultora miembro de PortalRH,  del mes bajo análisis,  con la misma medición tomada en el periodo base.  El IDE toma como Base = 100 al promedio mensual de las búsquedas de ejecutivos registradas en el PortalRH en 2001, año de su fundación.

Como metodología de desestacionalización se aplica el programa “X11” que utiliza promedios móviles en forma iterativa para estimar la tendencia-ciclo y la estacionalidad de la serie. De este modo, la serie de datos se corrige por las  fluctuaciones “intra anuales” que se repiten de forma regular todos los años y  el efecto “días de actividad” que refleja la variación debida al número de veces que ocurre cada día de la semana en cada  mes.
 Acerca de PortalRH

PortalRH es el Primer Portal Argentino de búsquedas ejecutivas integrado por consultoras especialistas en selección. Está conformado por más de 30 consultoras de Recursos Humanos asociadas al grupo para compartir tecnología y prácticas de gestión. Este grupo que fue pionero en lo que se refiere a búsquedas laborales on line está compuesto por dos sitios web PortalRH.com y BúsquedasRH.com. Ambos sitios cuentan con una base datos de alrededor de 400.000 curriculums vitae, reciben más de 55.000 visitas promedio mensuales y brindan a sus usuarios un dinámico sistema que permite conocer y participar on line de las búsquedas ofrecidas. PortalRH.com es el primer portal argentino especializado en búsquedas ejecutivas, en tanto que BúsquedasRH, se crea en año 2003 respondiendo a una necesidad de las consultoras socias al grupo para la selección de mandos medios y bajos.
PortalRH se destaca por su compromiso de confidencialidad manteniendo de manera privada las bases de datos de cada una de las consultoras que forman parte del sitio. Consultoras Asociadas al Grupo: Adecco Profesional, ArchentiGroup, Assistem, BDO, Bureau Consultores, CCN Consultores, Confidentia, Crowe Howath, Expertise Consultores, Gabriela Pipman & Asociados, García Santas, Ghidini Rodil, Global Finder, Gloria Cassano & Asociados,  Harte & Asoc., Hidalgo & Asociados, Human Options, Manpower Professional, Racana y Asoc., Róndine, SCI Selection, Serial de la Torre, Talsium, Tiempo Real Consultores, Total Rewards, Valuar y Whalecom.

Chevrolet registró record en ventas globales en 2013 Argentina es el 7° mercado a nivel mundial

Chevrolet registró un record de 4.984.126 vehículos comercializados en 2013, lo que significó un aumento de 19.304 unidades comparado con el récord anterior obtenido en 2012.  Los cinco principales mercados de Chevrolet a nivel mundial son: Estados Unidos, China, Brasil, México y Rusia.
"Con 25 lanzamientos de productos en todo el mundo, incluidas todas las nuevas versiones de los modelos más emblemáticos (Corvette, Impala y Silverado), el 2013 fue un gran año para nuestra marca Chevrolet", dijo Alan Batey, Vicepresidente Senior de Chevrolet en General Motors.

El Chevrolet Cruze continúa siendo el auto más vendido de Chevrolet a nivel global. Desde su lanzamiento en 2008, se han vendido más de 2,5 millones de Cruze a la fecha.
El éxito de estos productos ha sido reconocido por la industria al seleccionar al nuevo Chevrolet Corvette Stingray y la pick up Silverado 1500, el auto y la pick-up del año, en los premios que se entregan en el Autoshow de Detroit, el más importante del sector en los Estados Unidos. Es la primera vez que Chevrolet consigue ambos premios en un mismo año.
"Chevrolet se encuentra en medio de la transformación de productos más agresiva en su historia, y tan sólo en Argentina, en 2013 lanzamos 5 nuevos vehículos para nuestros clientes", dijo Paul Orth, Director Comercial de GM en Argentina. En el país, las ventas de la marca alcanzaron las 140.400 unidades, haciendo del mercado argentino el 7° más importante a nivel mundial, luego de Canadá.
Las ventas totales de General Motors alcanzaron las 9.714.652 unidades alrededor del mundo, obteniendo un crecimiento del 4% comparado con 2012. Entre los 5 principales mercados de GM a nivel global, China y el Reino Unido registraron los mayores aumentos de participación con un incremento del 11% mientras que las ventas en los Estados Unidos aumentaron un 7%.


BAJO ACATAMIENTO AL PARO EN HOSPITALES DE LA PROVINCIA

La dirección provincial de Hospitales del ministerio de Salud de la Provincia informó hoy que en los grandes hospitales el nivel de acatamiento fue muy bajo y que la actividad fue casi normal.

          A modo de ejemplo, se precisó que en el hospital de Niños de La Plata la actividad fue normal y se hicieron todas las cirugías, tanto las programadas como las urgentes, al igual que en el hospital Presidente Perón de Avellaneda.

          En el Cordero de San Fernando sólo se suspendieron el 30 por ciento de las consultas ambulatorias (consultorios externos). Mientras que en el Güemes de Haedo se hicieron todas las cirugías de urgencia, y sólo se suspendieron las programadas.

El viceministro de Salud de la Provincia, Sergio Alejandre, reiteró hoy que la medida de fuerza realizada por Cicop “es irracional”, y dijo que se trata de “una suerte de paro preventivo, sin sentido, porque ya existe una convocatoria oficial a una mesa de paritarias”.

“Es una actitud irracional y sin sentido, porque no se explica cómo, cuando ya existe una convocatoria oficial a una mesa de paritarias para debatir salario y mejoras en las condiciones laborales, igual deciden una medida de fuerza, casi en carácter preventivo”, señaló Alejandre.
     

EE.UU.: actividad empresarial zona Filadelfia volvió a crecer

La actividad de las empresas estadounidenses en la región de Filadelfia subió este mes a 9,4, contra el nivel de 6,4 de diciembre pasado y frente al 8,9 que esperaban los analistas.
De esta manera, el informe que produce el Banco de la Reserva Federal de Filadelfia reveló que la actividad industrial creció por octavo mes consecutivo, mientras que los nuevos pedidos redujeron su ritmo desde 12,9 en diciembre a 5,1 en enero.
En cambio los stocks cerraron en -19,6, contra +16 de diciembre de 2013.
Cualquier lectura por debajo de cero indica contracción del nivel de la actividad manufacturera en esa región, que responde por aproximadamente 1/5 de la producción estadounidense.

SE REACTIVA EL CONFLICTO Córdoba-Entre Ríos: Se agita otro levantamiento policial y vuelta de los saqueos

Esta mañana (16/01) el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich informó el envío de 1000 agentes de las fuerzas federales "en materia de seguridad preventiva frente a eventuales acciones" por parte de la policía de Córdoba, donde cuatro policías fueron sancionados y detuvieron a la esposa de un uniformado que encabezaba una protesta. En Entre Ríos, se prepara para este viernes (17/01) un corte de la ruta 14 en el acceso a la ciudad a las 6 de la tarde por parte de policías que protestan porque el acuerdo firmado con el gobernador Sergio Urribarri para un aumento de sueldos fue anulado por el Gobierno nacional. Al temor al levantamiento de las policías se suma el del regreso de los saqueos como ocurrió durante diciembre de 2013.

(Urgente24).- Se reactiva el conflicto con las policías del Interior y por añadidura el temor a nuevos saqueos. Ayer (16/01) en Urgente24dábamos cuenta del caso de Entre Ríos, donde se prepara este viernes (17/01) un corte “de la ruta 14 en el acceso a la ciudad a las 6 de la tarde” por parte de policías que protestan por el acuerdo firmado con el gobernador Sergio Urribarri para un aumento de sueldos y que luego fue anulado por el Gobierno nacional.
Si bien por el momento no se anunció el envío de policías a esa provincia, se conoció que el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, visitará al gobernador Urribarri el viernes 17 en Paraná, para compartir la presentación del Plan Quinquenal de desarrollo territorial de la Nación, pero se descuenta que en la agenda estará el conflicto con las fuerzas de seguridad.
Al caso de Entre Ríos se suma Córdoba, donde en diciembre pasado estalló el conflicto policial y los saqueos. Esta mañana (16/01) el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció que -por instrucción de la presidenta Cristina Fernández - se decidió el envío de mil agentes de las fuerzas federales "en materia de seguridad preventiva frente a eventuales acciones" por parte de la policía de Córdoba.
"El gobernador (José Manuel) De la Sota ha hecho un requerimiento formal para la actuación por parte de las fuerzas de seguridad federal y en consecuencia se estableció un mecanismo de prevención", dijo Capitanich en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.
El jefe de Gabinete explicó que el envío de fuerzas federales tiene como objetivo "evitar acciones que impliquen medidas de carácter extorsivo" y remarcó que "es imprescindible hacer valer la autoridad legítimamente constituída en democracia y el orden institucional".
"Es imprescindible hacer valer el orden institucional y enviar fuerzas federales es un mecanismo de prevención, nadie que porte armas en resguardo de la seguridad ciudadana puede extorsionar a los gobiernos", indicó.
La situación en la provincia mediterránea se disparó en los últimos días cuando cuatro efectivos policiales fueron pasados a situación pasiva por el jefe de Policía, Julio César Suárez, bajo la acusación de que estarían impulsando un nuevo autoacuartelamiento en reclamo por mejores condiciones laborales. El clima se agravó este 16/01 cuando detuvieron a la vocera de las mujeres de los policías, Adriana Rearte, quien se encontraba junto a otro grupo de esposas interrumpiendo el tránsito en avenida Colón frente a la Jefatura en reclamo del cumplimiento de los acuerdos de diciembre y el levantamiento de la sanción a los 4 uniformados.
"Me comentaron que hay grupos minúsculos de policías, que no tienen una vocación de servicio y mienten cuando afirman que van a ser sancionados, que han sido sacados de un lugar para otro, cuando dicen que la comida no es buena", dijo Capitanich.
Durante la protesta, Rearte señaló a Cadena 3 que el Gobierno incumplió 13 puntos del acuerdo de diciembre. "Esto se termina ya, si vuelven al trabajo", dijo. Además exigía que se levante la situación pasiva a la que se pasó a cuatro efectivos acusados de promover nuevo autoacuartelamiento en reclamo por mejores condiciones laborales
"Nos vamos a quedar aquí cortando media calzada, esperando que el Jefe llame a alguna de las esposas de policías y que diga por qué los puso en pasiva, porque nadie sabe", agregó antes de ser detenida.
La mujer dijo que tras la protesta de diciembre y el posterior acuerdo, "hubo muchísimos recargos en la fuerza" y "los policías sufren muchas presiones", señaló.
"Esto se podría terminar ya, si le dieran de vuelta el trabajo", enfatizó, al tiempo que agregó: "Son cuatro familias que quedaron en la calle, porque el 30 por ciento del salario (es lo que les corresponde por estar en pasividad) no alcanza para pagar el alquiler que pagan".
La sanción se habría impuesto porque aparentemente los policías habrían mandado mensajes de texto promoviendo medidas de fuerza frente al incumplimiento de algunos puntos del acuerdo firmado en diciembre.
En diálogo con Cadena 3 Rearte contó que los familiares habían "programado un abrazo solidario a la Jefatura para hoy a las 18.30 para agradecer los puntos del acuerdo que se habían cumplido y recordar al Gobierno por los 13 puntos que no se cumplieron".
La mujer dijo que sorpresivamente los llevaron a la Jefatura a las 10 de la mañana "y allí los tuvieron parados hasta las 16 horas, sin dejarlos ni siquiera ir al baño".
"Además nunca les comunicaron de qué estaban imputados y les quitaron los celulares", agregó.
Reiteró que ninguna de las personas "que están en pasiva ha enviado mensajes de texto ni promovieron ningún tipo de paro".
La mujer contó que la semana pasada fue "invitada" por el Jefe de Policía, Julio César Suárez a una mesa de diálogo en la Jefatura, pero que por presiones de algunos sectores de la Policía, debió retirarse.
"Estaba el Círculo de Oficiales, de Suboficiales, la Mutual y el Centro de retirado y ellos se opusieron a mi presencia porque no tenía personería jurídica", contó Adriana.

LA SALUD DE LA PRESIDENTE Dicen que Cristina se desmayó en el Otamendi y reclaman saber la verdad

Cristina Fernández visitó ayer a su madre Ofelia Wilhelm en el sanatorio Otamendi, donde fue intervenida. Pero pasó allí muchas más horas de lo que duró la intervención. ¿Por qué? En las redes sociales se habla de un nuevo desmayo de la primera mandataria por lo que fue "obligada" a reposar en la habitación 401. Ahora, en 'Twitter' piden saber la verdad: ¿qué le ocurre a la Presidente?

(Urgente24) La Presidente Cristina Fernández estuvo gran parte del miércoles, desde las 8.00 hasta las 16.30, junto a su madre, Ofelia Wilhelm, en el sanatorio Otamendi, donde la mujer fue sometida a una histerectomía. Según pudo saber Urgente24, Ofelia padecería cáncer de útero.
 
Pero más allá de lo que le ocurrió a su madre, sorprendió que Cristina estuviera tantas horas dentro del Otamendi, sobre todo teniendo en cuenta que la intervención a su madre duró mucho menos que ese tiempo.
 
Según se rumoreó en las redes sociales, la presidente habría sufrido un desmayo, por lo cual debió ser “obligada” a reposar en la habitación 410 del Otamendi.
 
El dato fue confirmado por fuentes de ese mismo centro de salud al sitio 'Tribuna de Periodistas', aunque también admitieron que les fue prohibido hablar acerca de esta cuestión.
 
¿Qué le pasa realmente a Cristina? ¿Está su salud óptima como aseguran los voceros? ¿Por qué sigue sin querer aparecer en público? ¿Por qué ya ni siquiera tuitea?
 
En 'Twitter' ya reclaman saber la verdad:
 
 nicole @NicolettaArg
Cristina Kirchner visita a su madre en el sanatorio Otamendi, que fue sometida a una operación del útero 
 
Juan Manuel Montero @sabuesotuc
Hasta el momento ningún medio dio cuenta de lo sucedido con Cristina Fernández en el sanatorio Otamendi. Un testigo asegura que se desmayó.
 
Joe González @CJoelGonzalez
Che, vieron eso de que la Dra. habría tenido una descompensación en el sanatorio Otamendi? Por qué tan callados?
 
Humberto Bonanata @hbonanata
Habitación 410 Sanatorio Otamendi Desmayo de CFK Ruego no sean timberos y no lo jueguen a la quiniela!!!
 
Garzulo @jdgarzulo
se desmayó 
@CFKArgentina  en sanatorio Otamendi
otra vez con el tema del Litio ?
 
Marcelo @marceberois
Otamendi, fue testigo de un desmayo y responsable del silencio,otro sanatorio cómplice de la verdad y van...
 
Redacción 24 @red24ar
La Presidenta habría sufrido un desmayo mientras visitaba a su madre internada en el Sanatorio Otamendi....Ampliaremos
 
Kratos @kratos_py
Cristina Fernández sufrió una descompensación cuando visitaba a su madre internada en el Sanatorio Otamendi. 
 
martín kanenguiser ‏@mkanen 
Los chismes d hoy s/el supuesto percance d salud en el Otamendi refuerzan la sensación d q parte del oficialismo "se quiere ir"
 
Fernando Deluca ‏@Doctor_Pirata 
noticia es que CFK se descompuso en la clínica
 
Txili Ar ‏@Txili_Ar
se corrió que sufrió otro desmayo.  Tenemos derecho a saber.

Goldman Sachs ganó 8.040 millones de dólares en 2013, un 8 % más

Goldman Sachs anunció hoy un beneficio neto de 8.040 millones de dólares en 2013, un 8 % más que los 7.475 del año anterior, gracias a la reducción de costes y un mejor resultado en su actividad principal como banco de inversiones.
Goldman Sachs ganó 8.040 millones de dólares en 2013, un 8 % másGoldman Sachs anuncia un beneficio neto de 8.040 millones de dólares en 2013
Los ingresos anuales fueron de 34.200 millones, prácticamente idénticos a los 34.160 del ejercicio precedente, pero la entidad logró aumentar sus ganancias gracias a un recorte del 2 % en sus costes operativos, indicó Goldman Sachs en un comunicado.

La firma, que cotiza desde septiembre en el índice Dow Jones de Industriales de la Bolsa de Nueva York, tuvo un beneficio anual por acción fue de 15,46 dólares, frente a los 14,13 de 2012.

La entidad destacó que su división de banca de inversiones logró unos ingresos de 6.004 millones de dólares en 2012, un 22 % más que los 4.926 del ejercicio precedente.

En el cuarto trimestre del año, Goldman Sachs registró una reducción del beneficio neto, que pasó a 2.330 millones de dólares, frente a los 2.890 millones del mismo período de 2012.

El beneficio trimestral por acción fue de 4,60 dólares, inferior a los 5,60 de los últimos tres meses del año anterior, pero superior a los 4,18 dólares que preveían los analistas financieros.

El presidente y consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, señaló que la entidad logró "sólidos beneficios, incluso en una panorama complicado" gracias al trabajo en favor de los clientes y la disciplina en el control de costes.

"Creemos que estamos bien situados para generar beneficios sólidos mientras la economía sigue mejorando", recalcó Blankfein en el comunicado.

Las acciones de la firma subían un ligero 0,28 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la Bolsa de Nueva York. EFE

Peticiones semanales subsidios por desempleo EE.UU. 326.000 vs 328.000 esperadas

Las peticiones semanales por subsidios por desempleo en EE.UU. se sitúan en 326.000 frente 328.000 esperado y anterior. Es el nivel más bajo en seis semanas.La media de cuatro semanas cae a 335.000 frente 349.000 anterior. Es el nivel más bajo en cinco semanas.

Las peticiones continuas se sitúan en 3,03 millones frente 2,848 millones esperados y 2,856 millones anterior.

Datos en línea con las estimaciones, sin efecto en el mercado, aunque en términos objetivos hay que valorarlos como positivos. Hay que recordar que estos datos recogen la temporada de vacaciones, lo cual los hace menos fiables porque se incrementa su volatilidad. 

IPC EE.UU. +0,3% mensual vs +0,3% previsto

El índice de precios al consumo en diciembre en EE.UU. sube un 0,3% mensual frente 0,3% esperado y plano del mes anterior. En términos interanuales la subida es del 1,5% frente 1,5% esperado y 1,2% anterior.

La inflacion subyacente sube una décima en términos mensuales, igual que lo esperado y frente +0,2% de noviembre. En términos interanuales la subida es del 1,7%, lo mismo que lo esperado y lo anterior.

Dato neutrales, sin efecto en el mercado.

Una buena noticia para Alemania La Federación Industrial BDI espera un PIB de al menos el 2,0% en 2014

La poderosa Federación Industrial BDI ha dicho que la mayor economía de la zona euro podría apuntarse un crecimiento del 2% este año - es decir, cinco veces más de lo visto en 2013.

El BDI confía en las perspectivas económicas de este año. Debería ser posible lograr el crecimiento de un "dos" antes de la coma ", dijo el presidente del BDI Ulrich Grillo.

El principal motor de crecimiento será el gasto del consumidor, con altos aumentos de salarios, las bajas expectativas de inflación y las perspectivas favorables en el mercado laboral.

Las cifras de la oficina estadística federal de Alemania, dijo a principios de esta semana que el PIB creció un 0,4% el año pasado, la lectura más baja desde hace cuatro años. El Gobierno alemán espera un PIB del 1,7% para 2014 y el FMI un 1,4%.

EDUCACIÓN EJECUTIVA EN LA UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS

El Centro de Educación Empresaria (CEE) de la Universidad de San Andrés (UdeSA), dirigido por Gabriel Aramouni, presenta su propuesta educativa para el 2014 dirigida a la alta dirección, gerentes, ejecutivos y mandos medios.

Segmentada en cuatro áreas principales: Management General, Desarrollo de Competencias; Marketing y ventas; y Programas focalizados, esta oferta complementa la oferta académica integral que ofrece el CEE.

En el primer caso se desarrollará la sexta edición del Senior Management Program (SMP) que contempla la formación de la alta gerencia. Este Programa ofrece una modalidad dual combinando la cursada en el Campus de Victoria de la Universidad y una semana intensiva en el IE Business School de Madrid, España. De esta manera se posibilita el intercambio de experiencias y casos acompañados de un marco teórico de excelencia. Además los participantes obtienen la posibilidad de compartir con pares de diferentes industrias y países su experiencia y generar una red de intercambio de conocimiento que favorece la adquisición de saberes en forma posterior a la cursada.

El segundo programa, que integra el módulo de management, es el Programa Gerencial de Negocios (PGN). Dirigido a ejecutivos de nivel gerencial, este Programa tiene como objetivos la adquisición de una mirada estratégica sobre la compañía para acompañar el desarrollo de la misma y afrontar los desafíos de un mercado cada vez más competitivo.

Cierra este módulo el programa Management Integral de Negocios Digitales. En el contexto actual, la presencia virtual de las empresas y los consumidores es cada vez más relevante. Adquirir las capacidades para gestionar la “vida digital” se convierte en una oportunidad para generar nuevos ingresos y desarrollar posibilidades para la empresa.

El segundo módulo, referido al desarrollo de competencias, ofrece los programas de Coaching Organizacional, Desafíos del Liderazgo, Negociación Bajo Presión y Liderazgo de Conflictos. Esta oferta educativa esta especialmente diseñada para enfrentar con éxito los diferentes momentos del camino profesional.  La adquisición de competencias de gestión es una de las claves para el desarrollo del equipo de trabajo y el fortalecimiento del entrepreneurship.

El módulo de Marketing y Ventas tiene como objetivos brindar herramientas competitivas a los equipos del área para incrementar su performance y lograr ventajas competitivas en el mercado. El mismo está integrado por el programa Desarrollando una fuerza de venta de alto rendimiento y el programa Marketing y desarrollo de negocios.

Finalmente el módulo de Programas Focalizados cubre las necesidades diversas de los negocios haciendo énfasis en la sustentabilidad. De esta manera se ofrece el programa Claves financieras en la agenda gerencial, el de Dirección de proyectos de energías renovables, el de Planificación de ciudades modernas y el de Responsabilidad social empresaria. Todas áreas temáticas que plantean desafíos a las empresas y que no pueden dejar de estar presentes al momento de pensar los negocios.

El CEE también desarrolla programas a medida para las organizaciones más importantes que operan en la Argentina y en la región y se especializa en soluciones educacionales in company para niveles gerenciales, alineando la estrategia de las empresas con sus necesidades de desarrollo de talentos y competencias.


Para conocer la fecha de cada Programa y obtener mayor información: educacionejecutiva@udesa.edu.ar o por teléfono al (011) 4725-7011