https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

AYSA CONCLUYÓ UN OPERATIVO SIN PRECEDENTES EN SU PLANTA POTABILIZADORA DE PALERMO - NORMALIZACIÓN DEL SERVICIO

AySA  finalizó con éxito a las 4:15 horas de esta madrugada su operativo de
diagnóstico   del   conducto  que  abastece  de  agua  cruda  a  la  Planta
Potabilizadora  Gral.  San Martín, verificándose un muy buen estado general
de la instalación.

Todo   el  equipamiento  funcionó  de  acuerdo  con  lo  previsto,  y  pudo
completarse  el  total  del  recorrido  de los 1.300 metros de longitud del
acueducto  que  provee  la  totalidad  del agua superficial que requiere la
planta para producir agua potable para el 60% del área de concesión.

Para la realización del operativo se utilizó un mini submarino de operación
remota,  conectado  por  medio  de  un  cable  umbilical  a  un  centro  de
operaciones en la superficie, accediendo desde una cámara de enlace situada
sobre la Costanera Norte, frente al Aeroparque Jorge Newbery.

La  Planta Potabilizadora Gral. San Martín reanudó su producción a las 5:00
horas, mientras que las Estaciones Elevadoras involucradas, que impulsan el
agua  potable  hasta los domicilios, restableció su régimen de bombeo a las
9:00 horas.

Se  prevé que el servicio se normalizará en forma paulatina en la Ciudad de
Buenos  Aires  y partidos del norte y oeste del Conurbano Bonaerense en las
próximas horas, quedando completamente restablecido para las primeras horas
de la tarde de hoy, sábado 18 de agosto.

Mientras  se  normaliza  el  servicio  se  solicita  a  los usuarios un uso
racional del mismo.

La   empresa   recuerda  que  ante  cualquier  duda,  los  usuarios  pueden
comunicarse  al  teléfono 0800-321-2482; o bien dirigirse a www.aysa.com.ar
para obtener información adicional del operativo.

PREVISIBLE DESCALABRO El impuesto secreto no coparticipable de Cristina

Cristina Fernández de Kirchner cree que si no se la menciona la inflación, nadie se da cuenta de la inflación. ¿Por qué ella mantiene esa negativa? Porque una inflación elevada pero constante es una fuente adicional de financiación para el Gobierno Nacional que recauda, a través del impuesto inflacionario, $ 66.000 millones anuales; equivalente a 2,8% del PBI, el 13% de los ingresos netos de coparticipación y el 66% de las necesidades financieras (en pesos) del Tesoro Nacional, explicó Economía & Regiones, la consultora que dirige Alejandro Caldarelli.








(Economía & Regiones). La semana pasada el INdEC dio a conocer la inflación de Julio, un 0,8% mensual y un 10% anual, cifra que dista de los relevamientos privados y provinciales.  
 
Pese a la caída del nivel de actividad,  la inflación continúa un escalón arriba de 2011, consolidándose la tendencia hacia la estanflación de los últimos meses. 
 
Según “el Congreso” informó esta semana, el aumento de precios de Julio ascendería a 1,8% mensual y 24,1% interanual. La inflación “del Congreso” asciende en torno al 14% en los primeros 7 meses, lo cual en términos anualizados implica un 25%. 
 
Paralelamente, los relevamientos de precios de las provincias capturan aumentos anuales de 22% y 24% en junio (último dato disponible) según San Luis y de Santa Fe; respectivamente. 
 
De este modo, si consideramos la “inflación Congreso”, los primeros 7 meses acumulan un aumento de precios en torno al 14% que anualizado ascendería a 25%. 
 
Por su parte, el salario promedio de la economía viene incrementándose a tasas más altas que la inflación, con un aumento anual del 27% entre Junio 2012 y el mismo mes del año pasado. 
 
Pero este incremento no es parejo para todos los trabajadores. Los aumentos de salarios del sector no registrado y del sector público se ubican por debajo del promedio con incrementos del 26% y 15% a/a; respectivamente. Esta expansión salarial es consecuencia del arrastre que dejaron los aumentos del año pasado.  
 
Sin embargo, el 1er. semestre del 2012 muestra una marcada desaceleración salarial, que converge a tasas similares a la inflación. Entre Enero y Junio la inflación (12%) superó levemente al salario promedio (11,5%), generando una pérdida de poder adquisitivo de los sueldos. 
 
De mantenerse esta tendencia en lo que resta del año, los salarios se incrementarían un 24% en Diciembre y sufrirían una pérdida de poder adquisitivo de aproximadamente 1% en relación al incremento del nivel general de precios
 
El incremento de precios ha generado un aumento directo del costo de la canasta básica de indigencia (se calcula según las necesidades energéticas del adulto equivalente, a través de un relevamiento de precios en la Ciudad de Bs. As.) y de pobreza a nivel nacional. 
 
Concretamente, en Julio de 2012, el costo de la canasta básica alimenticia para una familia tipo, o“línea de indigencia” (que se calcula según las necesidades energéticas básicas) alcanzó  los$1.530 mensuales; mientras que la canasta básica total, o “línea de pobreza” alcanzó los $3.000 mensuales
 
Es decir, una familia tipo 2 (Una familia tipo 2 se compone por un padre (o adulto equivalente) de entre 30 y 59 años, su mujer de entre 30 y 59 años, un hijo de 4 a 6 años y otro hijo de entre 7 y 9 años) necesita $1.530 mensuales para no ser indigente y $3.000 para no ser pobre.  

Actividad industrial de la Provincia


En el primer semestre del año, cinco de catorce actividades industriales de la Provincia presentaron subas en relación al mismo período del año 2011. Por su parte, nueve actividades registraron disminuciones, principalmente aquellas relacionadas con la industria automotriz.

Según el informe de Indicadores Industriales que elabora la Dirección Provincial de Estadística del Ministerio de Economía, en la comparación interanual del primer semestre del año se destacaron la Elaboración de fiambres y embutidos; la Producción y procesamiento de carnes de aves; y la Elaboración de cervezas, bebidas malteadas y de malta, con incrementos acumulados de 9,8%; 7,3%; y 2,3%, respectivamente.

Las mayores bajas se observan en la Fabricación de vehículos de transporte de carga y pasajeros (28,3%) y Vehículos automotores (24,7%). La Molienda de trigo cayó un 8,8% mientras que la Elaboración de cemento y las Industrias básicas de hierro y acero lo hicieron en un 5,6% y 2,9% respectivamente. Por último, la Elaboración de galletitas y biscochos, la Fabricación de productos de la refinación de petróleo y la Elaboración de cigarrillos tuvieron mermas inferiores al 1,0%.

La titular de Hacienda, Silvina Batakis, remarcó que “en la primer parte del año se puede apreciar claramente el efecto que ejercen sobre la actividad industrial de la Provincia el comercio exterior y el mercado doméstico. Esto es, mientras que la producción automotriz, destinada básicamente a la exportación, y principalmente a Brasil, disminuye; las actividades relacionadas con el mercado local suben o registran leves bajas, lo cual resulta indicativo que el consumo se mantiene en niveles elevados”.

En la comparación interanual, en junio, la Elaboración de fiambres y embutidos; la Producción y procesamiento de carnes de aves; y la Elaboración de leches y productos lácteos deshidratados, tuvieron variaciones positivas, con respecto al mismo mes del año anterior, de 16,5%; 5,1%; y 3,8%, respectivamente.

Por último, respecto al mes de mayo de 2012 la Elaboración de cemento se incrementó 5,2%; la Elaboración de fiambres y embutidos un 2,7% y la Fabricación de productos de la refinación del petróleo un 1,8%.

La serie de Indicadores Industriales tiene por objetivo evaluar el desempeño de la actividad manufacturera en el territorio provincial. Se encuentra confeccionada sobre la base de información cuantitativa provista en forma mensual por empresas pertenecientes a sectores industriales, cuyas plantas se encuentran localizadas en la Provincia y también lo conforman datos publicados por organismos públicos y privados vinculados con la producción industrial local.

Carboclor prepara emisión de ON


Una asamblea de accionistas de Carboclor aprobó la creación de un programa global de emisión de Obligaciones Negociables (ON) por un monto máximo de 20 millones de dólares.
La propuesta del directorio de la compañía controlada por la uruguaya Ancsol es lanzar ON simples, no convertibles en acciones, con o sin garantía.
Además, en la reunión realizada ayer jueves los accionistas delegaron en el directorio la potestad de definir el resto de las características de las ON y el destino de los fondos que se obtengan por su emisión, dentro de lo dispuesto por la ley 23.576.
nosis

Central Puerto perdió $14,1 M


La generadora de energía eléctrica Central Puerto informó hoy que en el primer semestre del año perdió 14,1 millones de pesos, mientras que en igual período de 2011 había ganado 121,4 millones.
Entre enero y junio de este año, la empresa registró una pérdida neta de 0,16 peso por acción, contra una ganancia neta de 1,37 pesos por acción de igual período de 2011.
En una nota enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), la empresa aseguró que el resultado del primer semestre refleja la actual situación económica de la Sociedad producto de un aumento significativo de los costos.
En ese sentido, la compañía destacó que en los primeros seis meses realizó importantes gastos de mantenimiento y que los esfuerzos por mantener los niveles de disponibilidad de equipamiento y las remuneraciones, son las principales causas de este aumento, según consignó DyN.
Entre enero y junio, el resultado operativo de la compañía fue de una pérdida de 22,8 millones de pesos, mientras que en igual período de 2011 ganó 186,2 millones.
La compañía explicó que esa caída se produjo como consecuencia de un aumento en los gastos de mantenimiento y consumo de materiales como consecuencia de tareas de mantenimiento; aumentos de sueldos y contribuciones sociales; depreciación de bienes de uso como consecuencia de la mayor generación de 2012; y por la demora en la cobranza de los créditos por ventas al mercado spot, lo que impacta en la situación financiera de la Sociedad.
nosis

KIA ARGENTINA + EL RUGBY, UNIDOS POR LA PASIÓN DE LOS RUGIDOS.


Kia Argentina apoyó a los rugbiers argentinos Tomás Vallejos, Agustín Figuerola, Marcelo Bosch, Lucas González Amorosino y Rafael Carballo, otorgándoles 5 vehículos de flota, para que se puedan movilizar durante las prácticas que mantuvieron, en la previa al duro partido de la Selección.

Los rugbiers se movilizaron en la New Sportage, New Picanto, 2 New Soul facelift y el Cerato Forte; los jugadores se suman a la amplia lista de deportistas que Kia viene sumando como acercamiento a la marca, como Felipe Contepomi (rugby) y Carla Rebecchi (hockey), ganadora de Plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y embajadora del Picanto.
 
Además de la historia de Kia en torneos de fútbol, polo o golf, la automotriz coreana realizó acciones locales que lo siguen vinculando fuertemente al deporte: el “Kia Champ in to the Arena”, “Nike, The Chance”, el programa de reclutamiento de talentos del fútbol o el “Red Bull Street Style”, la competencia de fútbol estilo libre.

Estas sociedades que la automotriz coreana está realizando con diversas personalidades, van de la mano de la estrategia de posicionarse como una marca dinámica, joven, precursora de las últimas tecnologías y a la vanguardia del diseño.





ACERCA DE KIA ARGENTINA:

Desde sus inicios, en el año 2001, Kia Argentina ha venido creciendo continuamente, llegando en el 2008 a su record de ventas, duplicando las ventas del año 2007, lo que demuestra la consolidación de la marca a lo largo de los años. Desde entonces, ha trabajado fuertemente para proveer a sus clientes vehículos de la más alta calidad y el más optimo servicio de post-venta y repuestos. En los últimos años, ha expandido su presencia hacia todos los segmentos del mercado, y con los diversos vehículos presentados ha obtenido varios premios que certifican la calidad y seguridad de Kia Motors.

Fiat en la 42ª Fiesta Nacional de la Nieve en Bariloche

Fiat Auto forma parte una vez más de la Fiesta Nacional de la Nieve en Bariloche, evento que comenzó el jueves 16 de agosto pasado y se extiende hasta el próximo lunes 20. Para los festejos se dispusieron 2 escenarios y 20 pantallas, uno en el Cerro Catedral y otro en la plaza Expedicionarios del Desierto del Centro Cívico. En ese marco, Fiat exhibirá vehículos de la gama como así también para el día domingo tendrá un equipo en el torneo de Snow Polo Catedral.


La celebración también prevé la realización de un importante show el próximo domingo desde las 18 horas en el Centro Cívico, con la elección de la Reina Nacional de la Nieve 2012, y la actuación deCatupecuMachu,Metabombo y DJ Cano. Además actuarán los mejores conjuntos musicales y artísticos de Bariloche, y se realizarán los eventos tradicionales, como el concurso de hacheros y de esculturas dulces en repostería, desfile del pulóver, y la carrera de mozos.
Snow Polo Catedral

El Domingo 19 de Agosto, la base del Cerro Catedral se prepara para recibir la 6ª Edición del tradicional torneo Snow Polo Catedral, el nuevo estilo del Polo en la Nieve, evento que integra el deporte, la solidaridad y el entretenimiento. El Fiat Polo Team se presenta nuevamente para defender los premios ganados en ediciones anteriores con una formación que incluye a Julio Novillo Astrada, jugador del circuito alto de handicapinternacional.

El torneo / los jugadores. Superando las ediciones anteriores, el torneo presentará más de 30 jugadores en el campo de juego. Como todos los años participaran 8 equipos masculinos compuestos por jugadores de alto y mediano handicap. Los invitados especiales a defender los títulos ganados son: Horacio Heguy, Julio NoviloAstrada, Benjamín Araya, Martín Zorreguieta y Nicolás Pieres. Como novedad, se suma un circuito femenino con 4 equipos  en el campo de juego y las más destacadas exponentes del polo argentino.

Trofeos en juego.  Se han creado 3 trofeos para esta ocasión: La Copa Federal Fiat, Copa La Dolfina - Gral. San Martín y la Copa Imperial - Snow Polo. Por primera vez  se entregarán 2 distinciones especiales: el premio Cerro Catedral al jugador más destacado y el premio Revista Hola al equipo femenino ganador de su zona.

Los equipos. Las 8 formaciones de 3 jugadores son: Fiat Polo Team, Imperial, LaDolfina, Blackberry, Catedral Polo Team, Hotel Panamericano Polo, The Polo Society y Medellín Polo Club.
En el circuito femenino los equipos son: Aeropuertos VIP Club, Pérsico, Piporé y La Providencia.

El Desfile Federal. Por 1º vez en la historia, Fiat presentara un desfile de caballos y jugadores representando a todas las provincias del país, generando un espacio de encuentro para los argentinos en el corazón del Cerro Catedral. “Es una iniciativa para refrendar el apoyo de los Argentinos a Bariloche y a sus habitantes, castigados por los fenómenos climáticos” comenta Alejandro Ruiz, Director del Torneo. “Traemos desde todos los rincones del país un mensaje y apoyo a esta emblemático ciudad de nuestra Patagonia. Fiat y su red de concesionarios saludan al torneo y los Barilochenses”. El desfile será acompañado por tradicionales marchas y finaliza con la ejecución del Himno Nacional a cargo de la Banda del Segundo Regimiento de Montaña.

Colaborando con ALPI. “Deporte con un profundo sentido solidario ha sido el emblema del torneo desde su creación” destaca Rodolfo Busquet, director deportivo. “Trabajando en conjunto con el equipo de ALPI intentamos difundir la importante obra que la entidad desarrolla, llegando directamente a la gente.  Con este fin, el torneo será con entrada libre y gratuita, lo cual permitirá integrar tanto a Barilochenses como a visitantes en las actividades programadas, que incluyen importantes sorteos y premios. Queremos  destacar la participación y colaboración de todo el staff  The Polo Societyen el desarrollo del torneo y en la difusión del mismo”. 

SNOW POLO CATEDRAL /   CRONOGRAMA ACTIVIDADES

Fecha:                  Domingo 19 de Agosto
Hora:                    Plaza Catalina Reynal. Base Del Cerro Catedral. Bariloche
CRONOGRAMA
10.30                     PRESENTACION A LA PRENSA. HOTEL PANAMERICANO
12.30                     SESION FOTOS EQUIPOS EN LA CANCHA
13.00                     APERTURA TORNEO. DESFILE FEDERAL
13.30                     INICIO TORNEO
16.30                     FINAL
17.00                     ENTREGA DE PREMIOS
17.30                     AFTER POLO CHILL OUT

Campaña junto a T-Art: remeras por una infancia feliz!

Invitamos a diseñadores a sumarse a nuestra campaña junto a T-Art para crear el diseño de una remera inspirada en un momento de infancia feliz. Parte de lo recaudado por la venta de esas remeras será a beneficio de Aldeas Infantiles. 
Para participar hay que ingresar en http://www.t-artdesigns.com/aldeas-infantiles y sumar un diseño para una remera que refleje una infancia feliz. La idea es buscar como inspiración algún recuerdo de cuando éramos niños, algún juego o juguete que compartíamos con nuestros hermanos y amigos, algún personaje por el que sentíamos admiración, algún dibujito animado que nos encantaba ver… Hay tiempo hasta el 27 de agosto para enviar el diseño, luego se realizarán las remeras con las creaciones más votadas y saldrán a la venta. Parte de lo recaudado por la venta de cada remera será a beneficio de los programas de Aldeas Infantiles. 

Gracias por participar!

Barrileteada en la Aldea de Oberá

Durante estas vacaciones de invierno, los niños y niñas de la Aldea Infantil SOS Oberáaprendieron a hacer sus propios barriletes y los remontaron al viento. Gracias a la ayuda de Julio,acompañante de jóvenes, cada uno pudo hacer su propio barrilete con papel, varillas e hilo. Luego, todos disfrutaron haciéndolos volar. Aunque el barrilete sea un invento que tiene cientos de años, todavía sigue generando fascinación en los niños y niñas. Durante estas vacaciones de invierno, en la Aldea de Oberá, se organizó una jornada de armado y vuelo de barriletes, y para sorpresa de todos, la voz corrió tan rápido que de pronto había más de 20 niños y niñasesperando con sus materiales listos para empezar: varillas de madera encontradas en el parque, papel barrilete y de periódicos e hilo velero. Todo fue colocado en una gran mesa larga, junto a un pizarrón, y allí Julio, acompañante de jóvenes de la Aldea, comenzó a enseñarles a todos cómo armar un barrilete. Tiza en mano, pizarrón por delante, todos los niños y niñas miraban atentos las instrucciones. Los más grandes, tomaban nota de los diseños que elegirían. 

barriletes en Oberá
Barrileteada en Oberá
¡Yo primero, yo primero!
 Luego de las explicaciones, se produjo un gran griterío cuando se les preguntó a los niños quién se animaba a armar el primer barrilete. Todos comenzaron a gritar ¡yo primero, yo primero!, con mucha paciencia, uno a uno, pudieron ir armando su barrilete: naranjas, azules, triangulares, redondos… a todos los niños se los veía muy concentrados armando cada uno su propio diseño. ¿Ya puede volar?, preguntó Marianita de 6 años con su estructura armada pero sin el papel puesto. Su madre SOS, que colaboraba con la actividad, le explicó que aún le faltaban elementos y que ya la ayudaría a terminarlo. 

Barriletes al viento Una vez que estuvieron todos listos, los niños y las niñas caminaron juntos por la Aldea buscando el lugar ideal para hacerlos volar. La cancha de fútbol fue seleccionada como pista de despegue. Sin árboles ni cables interrumpiendo la ruta aérea, todos se prepararon, y gracias a la brisa que corría, muchos de los barriletes de distintos colores y tamaños rápidamente se vieron volar por el cielo. ¡Son una familia de barriletes! gritó Luli. Todos con una sonrisa, continuaron levantando sus barriletes hacia un vuelo libre y sin límites. Ya de regreso a sus casas, junto a la puesta del sol, se escuchó un comentario entre el grupo de compañeritos que volvían a sus casas, cansados pero con una sonrisa que se expandía por todo su rostro, ¡que linda tarde pasamos…yo también quiero volar!

En Córdoba, el Concesionario PARRA comercializa furgones transformados en ambulancias

El pasado jueves 16 de agosto, el Concesionario PARRA presentó en sus instalaciones la posibilidad de adquirir furgones de la Marca transformados en ambulancias ante la presencia de importantes empresas de asistencia médica, clínicas y empresas de sepelios de diferentes zonas de Córdoba Capital y del interior de la Provincia.   Las unidades utilizadas, en sus versiones Berlingo Furgón 1.6 HDI  y Jumper 2.3 HDi Pack y 2.3 HDi Alto, están siendo transformadas en ambulancias de traslado, ambulancias coronarias y ambulancias full equipe para cubrir hasta los casos más complejos, solicitados por los clientes.   A cerca del Leasing La adquisición de las unidades se realiza mediante crédito prendario y leasing a través de PSA Finance, la financiera del grupo automotriz. En este sentido, cada empresa que opte por llevar adelante un leasing tendrá beneficios financieros como no inmovilizar capital de trabajo, financiar hasta el 100% del valor del bien objeto del contrato y costos complementarios.   Asimismo, los plazos de financiación son más largos que los tradicionales ya que están relacionados de forma directa con la vida útil del bien y el importe así como la periodicidad del canon se adapta a las posibilidades y flujo de fondos del tomador. En cuanto a las ventajas impositivas, el importe del canon es deducible del Impuesto a las Ganancias; el IVA se financia sin costo a lo largo del plazo del contrato, amortizándose en forma proporcional al monto del canon y se cancela totalmente solo si se ejerce el derecho de opción a compra, y el tomador no está alcanzado por el Impuesto a la ganancia Mínima Presunta ni por el impuesto a los intereses.   Por otra parte, operativamente el tomador puede devolver el bien al finalizar el contrato, transferir la opción de compra y/o iniciar un nuevo leasing. Los trámites inherentes a la adquisición, importación, contratación de seguros o todo otro que requiera de servicios profesionales están a cargo del dador.   De esta forma, la concesionaria acerca soluciones a un público particular que requiere adaptar vehículos para su actividad específica.  

Carrera Servicio Chevrolet 10K en Rosario

Chevrolet Argentina invita a participar de sus carreras ServicioChevrolet 10K que se desarrollarán el domingo 2 de septiembre en la ciudad de Rosario y el sábado 27 de octubre por la tarde, en Buenos Aires. 

Chevrolet 10K es el servicio de mantenimiento cada 10.000 km de la marca, que cuenta con precios y servicios estandarizados en la red de concesionarios de todo el país.

“Con la organización de un circuito de carreras, queremos que la gente conozca los atributos del servicio de mantenimiento Chevrolet 10K. Brindamos a nuestros clientes un servicio de calidad, transparente en precios y servicios y con todo lo que significa el respaldo de la marca Chevrolet en nuestro país”, comentó Cristian Szczygiel, Supervisor de Publicidad y Promoción Postventa de Chevrolet“Con esta campaña buscamos relacionar el concepto del cuidado del auto y del cuerpo en una actividad tan saludable y recreativa como son las carreras”, concluyó.  

Todos aquellos interesados en vivir la experiencia de correr la carrera Servicio Chevrolet 10K podrán hacerlo inscribiéndose en la web: www.chevrolet.com.ar.  Como siempre, también habrá una categoría participativa de 3 kilómetros, para todos aquellos que no se animen a correr los 10K, o simplemente para realizar un paseo en familia.  La edad mínima para participar es de 18 años y hay un importante descuento para los clientes Chevrolet a la hora de la inscripción. Las categorías son: Generales Femenina y Masculina, No videntes Masculina y Femenina, Chevrolet Hombres y Chevrolet Mujeres.

Los lugares de largada previstos para estas fechas son, para Rosario, desde el Monumento a la Bandera, y en el caso de Buenos Aires, desde la intersección de las calles Sarmiento y Av. Figueroa Alcorta.

Además, este año, se sorteará un Celta 3 puertas LS entre todos los participantes de cada una de las carreras, tanto en Rosario como en Buenos Aires.

Symantec - Nuevos Ataques Dirigidos Buscan Destruir en Vez de Robar


Symantec ha identificado una nueva serie de ataques dirigidos, identificados como los ataques Shamoon, que tienen como blanco al menos a una organización perteneciente al sector energético. A diferencia de la tendencia actual en los ataques dirigidos, los cuales se centran en el robo de información sensible, los ataques Shamoon tratar de hacer que las computadoras infectadas se vuelvan inservibles al corromper archivos críticos.

Los ataques aprovechan el malware destructivo conocido como Disttrack, que además de dañar los archivos, sobrescribe los registros de arranque de las máquinas infectadas. El malware también tiene una función suicida que resulta en la eliminación del malware una vez que ha cumplido su propósito.

 
Las amenazas con cargas destructivas son inusuales y no es algo que se vea de forma típica en los ataques dirigidos. Symantec Security Response seguirá analizando esta amenaza y compartirá información adicional conforme esté disponible. Cabe mencionar que los clientes de Symantec están protegidos contra esta amenaza, la cual es detectada por nuestras soluciones de seguridad comoW32.Disttrack.

EL ENEMIGO DE MI ENEMIGO ES MI AMIGO





El 2 de septiembre de 2009, el presidente de UNO Medios Daniel Vila dio un discurso de inauguración de la primer redacción multimedia de Argentina, situada en Las Heras, Mendoza. Con capacidad para 70 periodistas en una sala de trabajo congrega las redacciones de Diario UNO versión impresa y digital, Ovación Online, Radio Nihuil, Canal 7 y las FM Montecristo, Brava y Ayer.
En un durísimo discurso dirigido al Ejecutivo nacional, Vila afirmó que la materia prima del Gobierno es la mentira.
En su discurso, el empresario mendocino aseguró que el texto esconde el mayor despojo que se recuerde en la historia de nuestro país.
Vila dijo que no sólo se trata del despojo que harán a los propietarios de radios, canales y sistemas de TV por cable, sino que se trata del despojo que harán a la sociedad en su conjunto del derecho a la información.
El hilo conductor del discurso apuntó directamente al ex presidente Néstor Kirchner, a quien dirigió gran parte de sus palabras. (Néstor) Kirchner no ha perdido el juicio, en realidad está tratando de revertir el fracaso electoral del 28 de junio, ese mensaje que él leyó como una profundización del modelo pero que en realidad la gente le dijo que pare.
Tomando las palabras de Bill Clinton cuando dijo es la política, estúpidos, el empresario de medios aseguró que Kirchner tendría que entender que el mensaje fue es la gente, señor ex presidente, no los medios.
Vila defendió al Grupo Clarín, el principal enemigo de los Kirchner en su guerra contra los medios. No soy el mejor defensor del Grupo Clarín, soy su competidor, pero hoy van por Clarín, mañana irán por los Pérez, y pasado mañana vendrán por UNO Medios.

El ejecutivo de medios dijo también que los medios son el contrapeso para que no exista la mentira. Y agregó: Somos los periodistas y los empresarios los que tenemos que defender la opinión y la verdad.

seprin

CNV sumaria a Boldt por no informar rescisión de contrato con Ciccone


La Comisión Nacional de Valores (CNV) decidió hoy, iniciarle un sumario a la firma Boldt porque no cumplió con su deber de informar al organismo de contralor que la Secretaría de Comercio Interior había decidido rescindir el contrato que esa firma había cerrado con la ex Ciccone Calcográfica para arrendar la compañía por un año.
La resolución 16.869 de la CNV fue emitida el 2 de agosto, pero el organismo que dirige Alejandro Vanoli, la dio a conocer este mediodía.
La medida fue adoptada por la CNV luego una denuncia presentada por la ex Ciccone, empresa cuya expropiación por parte del Gobierno avanza en el Congreso.

La venta de filial mexicana podría suponer ingresos de 3.000 mlns euros Según cálculos de Ahorro Corporación si SAN coloca el 30%


Santander comunicó ayer en horas de mercado que tiene intención de registrar en los próximos días en la Comisión Nacional de Bolsa y Valores Mexicana y en la Securities and Exchange Commission de los EE.UU. sendos prospectos de colocación de acciones de Grupo Financiero Santander, S.A.B. de C.V. en el mercado secundario.

Las entidades vendedoras serán Banco Santander, S.A. y la filial de éste Santusa Holding, S.L. Todavía no se ha determinado el porcentaje del capital que se pretende colocar aunque, en todo caso, el Grupo Santandermantendrá tras la operación una amplia mayoría de control. 
La colocación de acciones se pretende realizar de manera simultánea a través de un tramo en el mercado mexicano y un tramo internacional. Las acciones ofrecidas se admitirán a cotización en la Bolsa Mexicana de Valores, y en la Bolsa de Nueva York.
Valoración ACF
Recordamos que en nuestra valoración por suma de partes del grupo, para la filial Mejicana empleando un coste del capital del 13% y una tasa de crecimiento a perpetuidad del 3%, la valoración es de 9.520Mn€, por lo que la venta podría suponer unos recursos para el grupo de cerca de 3.000Mn€ y unas plusvalías de c. de 2.000Mn€, en el caso de que se colocara un 30% del capital. Con un beneficio 2012e anualizado en base al BNA obtenido en la primera mitad del año, de unos 1.000Mn€, nuestra valoración apuntaría a un PER2012 implícito de 8,7x.
Los múltiplos a los que cotizan los principales comparables cotizados (Banorte 14,9x y Compartamos 11,5x) indican que nuestra valoración puede estar por debajo del precio final de la colocación. En términos de P/VC12e, las cotizaciones de los bancos del selectivo Mejicano, se sitúan en 2-2,6x, lo que utilizando el capital económico (criterio España) publicado nos llevaría a una valoración de unos 10.000-12.000Mn€.
Desconocemos el valor en libros de la filial Mejicana de Santander, si bien en 2010 Santander recompró a Bank of América su 24,9% de participación por 2.091Mn€ (previamente vendida en 2003 por 1.340Mn€), lo que supuso valorar Santander Méjico en unos 8.400Mn€ con un desembolso total de c. 5.100Mn€. La operación supuso un impacto en core capital de -31p.b. Por este motivo y por desconocer los términos (importe y precio de colocación) de la OPV, es imposible determinar a priori el efecto dilutivo de la operación. Contablemente las plusvalías entendemos que se destinarán a saneamientos de balances o reforzamiento de la base de capital.
Recordamos que Santander México cuenta con una cuota del 16% en créditos y depósitos con crecimientos del 16,7% en créditos frente al 14,3% del sistema y del 11,2% en depósitos más fondos (vs. 11,2%). La operación es conocida desde finales del 2011 por lo que la expectación estará en el rango de precios que contengan los informes de los colocadores.

Demanda de crudo en EE UU, en mínimos de cuatro años

La demanda de crudo en Estados Unidos cayó a su menor nivel en casi cuatro años en julio, debido a que la debilidad de su economía continuaba pesando sobre el consumo, dijo el viernes el grupo Instituto Americano del Petróleo (API por su sigla en inglés). La demanda por crudo en julio cayó un 2,7 por ciento frente al año anterior, a 18,062 millones de barriles por día. Esta fue la menor cifra de consumo de petróleo de Estados Unidos para cualquier mes desde septiembre del 2008.

Las acciones de Facebook vuelven a tocar su mínimo

Las acciones de Facebook se hundieron hasta un 4 por ciento el viernes y volvieron a tocar su mínimo histórico de 19,04 dólares por título. Las acciones habían caído con fuerza el jueves al término de un período de prohibición de venta de títulos para algunas personas con intereses en la compañía. La empresa debutó en bolsa en mayo con un precio de 38 dólares.Más de 270 millones de acciones fueron desbloqueadas el jueves, lo que representa más de la mitad de los 421 millones de títulos que fueron vendidos en la salida a bolsa de la red social.

El euro cae tras conocerse la subida de la confianza del consumidor en EEUU

El euro bajó hoy y perdió los 1,23 dólares tras conocerse los buenos datos económicos de EE.UU., como la subida de la confianza del consumidor en agosto, que superó las expectativas, según operadores.

Apple marca máximo en los 645 dólares por acción

Mientras que Facebook toca mínimo histórico en los 19 dólares por título, el gigante Apple ha marcado un nuevo máximo histórico en los 645 dólares por título. Lo que eleva su capitalización hasta los 599.000 millones de dólares.

Finanzas para No Financistas.


Inicio: 5 de Septiembre de 2012. 

Objetivo general.
Comprender los principios básicos de finanzas es de gran utilidad para el desempeño de las personas en el mundo actual, no sólo en lo comercial sino también en las decisiones personales. Este curso se centra en las principales herramientas de análisis financiero necesarias para la toma de decisiones. La finalidad del mismo es:
  • Consolidar una formación financiera básica.
  • Brindar una visión sólida e integral de la temática financiera fundamental.
  • Contribuir a la toma de decisiones que requieran conocimientos financieros. 
Destinatarios.
Todas aquellas personas que, careciendo de formación financiera, necesitan optimizar sus conocimientos en el área para llevar a cabo sus tareas directivas o de gestión.
Lugar de realización: Sede Monserrat - Lima 775, Ciudad de Buenos Aires.
Días y horarios: Miércoles de 18 a 22 hs.
Inicio: 5 de Septiembre de 2012.
Duración: 40 horas.
Beneficios Comerciales 2012
  • 20% para graduados asociados en el UADE Alumni Club
  • 20% para empleados de empresas pertenecientes a la Cámara de Sociedades Anónimas
Admisiones Posgrados y Extensión
Dirección de Relaciones Institucionales y Estudiantiles
Universidad Argentina de la Empresa - UADE
Tel.: (+54 11) 4000-7673/7600 | sgasparotto@uade.edu.ar
Sede Recoleta: Libertad 1340, Ciudad de Buenos Aires
Sede Monserrat: Lima 775, Ciudad de Buenos Aires

Avaya junto a UNICEF en la campaña solidaria Un Sol para los Chicos


La empresa fue responsable del equipamiento necesario para la  implementación del call center en el Luna Park.


Avaya, proveedor mundial de soluciones y servicios de comunicación y colaboración para empresas, fue una de las empresas de telecomunicaciones que participó en la campaña solidaria “Un Sol para los Chicos” proveyendo el equipamiento de call center que se instaló en el Luna Park durante la transmisión del programa especial para celebrar el día del niño.

Durante toda la jornada, los agentes que estuvieron tanto en el Luna Park como en el call center de apoyo recibieron más de 65.000 llamados, rompiendo una vez más el récord de recaudación de los años anteriores, sumando un total de $14.309.929.

“Desde hace más de 10 años, Avaya tiene el compromiso de colaborar y poner a disposición de UNICEF toda su tecnología con un fin solidario tan importante como es el de ayudar a todos los chicos argentinos que más lo necesitan”, manifestó Ricardo Janches, Director Regional de Avaya Cono Sur.

Al equipamiento de Call Center instalado por Avaya se le sumó el préstamo de headsets de Plantronics que permitieron a los agentes y celebrities que participaron de la jornada,  recibir, realizar y administrar los llamados de las donaciones efectuadas.

Un Sol para los Chicos” es el programa de televisión emitido por canal 13 que se realiza todos los años para colaborar con los proyectos de UNICEF a favor de la salud, educación y protección de los niños y adolescentes que viven en la Argentina.



Acerca de Avaya

Avaya es proveedor mundial en soluciones de colaboración y comunicación empresarial; provee servicios de comunicaciones unificadas, centros de contacto, soluciones de datos y servicios relacionados a empresas de todos los tamaños en el mundo. 

“GUARDIANES DE LA EDUCACIÓN” LLEGÓ A RAFAELA CON UN C4 PARA LA ESCUELA DE EDUCACIÓN TÉCNICA Nº 460 “GUILLERMO LEHMANN”

El 16 de Agosto en Rafaela, Provincia de Santa Fe, se entregó, a través del concesionario oficial CITROËN NATION, un Citroën C4, de producción nacional, a la Escuela de Educación Técnica Nº 460 “Guillermo Lehmann”, para ser utilizado como objeto de estudio por los alumnos de dicha institución.   Esta acción se inscribe dentro del eje de “educación técnica” del programa “Guardianes de la Educación”, en el cual CITROËN junto al grupo PSA Peugeot Citroën, donan todos los meses un vehículo a una institución técnica del país de la mano de los concesionarios oficiales de la Red.   CITROËN Argentina desde hace años está muy comprometido con la seguridad vial de nuestro país elaborando diferentes proyectos a corto, mediano y largo plazo. Entre estos últimos, se encuentra “Guardianes de la Educación” que cuenta con diversas acciones de educación técnica y vial para la comunidad.   La Marca, con sus acciones de RSE, apunta a la educación técnica porque considera que el rubro automotriz viene cada vez más tecnificado, y hace falta un recurso humano mucho más calificado. Con este auto los estudiantes técnicos de esta Institución podrán hacer sus prácticas de taller, estudiar sus partes y componentes y realizan tests diagnósticos con el fin de aprender sobre la tecnología de punta en materia automotriz.   “Donamos vehículos y materiales para la educación argentina con el objetivo de apuntar al desarrollo de planes de formación industrial para responder a las demandas del mercado, promoviendo competencias necesarias para el desempeño en las áreas de producción, y acompañamos procesos de educación vial para lograr mejorar el comportamiento de los distintos actores de las calles de nuestro país”, expresó Julieta Rotger, Directora de Comunicación de CITROËN Argentina.  

Luz amarilla por caída de demanda laboral Especialistas advierten que las empresas solicitan menos empleados, lo que anticipa complicaciones con las fuentes de trabajo.

Una luz amarilla se encendió en el mercado laboral doméstico debido a la caída del índice de demanda de trabajo, lo que suele anticipar complicaciones con las fuentes de empleo, advirtió el director ejecutivo del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), Nadin Argañaraz.

Por este motivo, instó al gobierno nacional a "encarar una política económica que revierta" esta situación, para "evitar complicaciones" en el sector laboral e incluso sociales, por eventuales recortes de puestos de trabajo, al tiempo que pidió transparentar el gasto público en el país.

Argañaraz consideró también que no debería llamar la atención del reclamo que enarbolan por estos días los gobernadores de Córdoba, Santa Fe y Corrientes, por ejemplo, que demandan a la Nación el pago de millonarias deudas en un contexto de "fuerte deterioro fiscal" y con la economía "creciendo cero". "Estamos ante un año de frazada corta, como le suelo llamar, en el que obviamente las provincias necesitan plata y la Nación también", sostuvo el economista, quien agregó: "Estamos en una situación de fuerte deterioro fiscal (...) y es cada vez mayor la presión tributaria". "No solo la Nación, también las provincias y los municipios están permanentemente detrás de fondos para financiar un gasto público que cada vez tiene menos transparencia (...) No se habla de gasto público, la discusión es por recursos, no por cómo hacer más transparente el gasto", sostuvo.

En declaraciones al programa Realidad Ampliada 2012, de FM Palermo, Argañaraz consideró que para el gobierno de Cristina Kirchner, impulsar políticas económicas que logren evitar una caída del empleo en la Argentina representa un "desafío central" en el corto plazo. El director del IARAF expresó que "lo más preocupante" de la actividad económica en la actualidad es "la caída del índice de demanda laboral que se está dando y que siempre anticipa lo que pasa después con el empleo".

"Con lo cual, (este índice) estaría anticipando una complicación en materia de empleo, lo que preocupa por el impacto social que eso pueda tener. Eso a mi criterio es la luz amarilla que veo", manifestó. El ex presidente del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) de la Fundación Mediterránea, dijo a su vez que esta situación "se deriva de la combinación de un estancamiento económico, ya que la economía creciendo cero en
promedio, con una suba de precios".

"Se torna para mí en un desafío central para el gobierno nacional encarar una política económica que revierta eso, para evitar complicaciones del empleo y sociales", remarcó. Por otra parte, consideró que la Argentina desperdició una "excelente oportunidad" para fijar nuevas reglas de juego en cuanto al reparto de fondos de coparticipación federal, impulsando una reforma que permita "viabilidad", es decir, establecer normas que "se puedan cumplir".

"En Argentina nos caracterizamos por no resolver los problemas de fondo que tenemos, como lo es el tema del federalismo fiscal, no lo hacemos en las épocas buenas ni en las malas, siempre tenemos una excusa para no encararlo", dijo. En este contexto, dijo que en la actualidad, las provincias están con un "faltante de dinero" y advirtió: "Vamos a seguir teniendo una situación fiscal en deterioro".

"En el año 2004 teníamos un superávit consolidado Nación-Provincias del orden del 4 por ciento del Producto Bruto y este año estamos proyectando un déficit de entre 3 y 3,5 puntos del Producto Bruto", indicó el economista. "Esto creo que va a ser clave en este segundo semestre, para ver si la Nación asiste a las provincias o no las asiste", dijo, en medio de reclamos de partes de gobernadores para que la Casa Rosada les envíe fondos adeudados. Por último, resaltó que, con vistas a 2013, una reactivación de la economía en Brasil más previsiones de una cosecha de soja del orden de los 55 millones de toneladas en la Argentina abren perspectivas alentadoras para el país, siempre y cuando, el Gobierno nacional logre aprovecharlas.

Buenos Aires, NA.

Paglieri: "Lo peor de la crisis está por venir" La funcionaria, del riñón de Moreno, lamentó no haber parado las importaciones "mucho antes".

La secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, advirtió que "lo peor" de la crisis internacional "está por venir" al país, y reconoció que el Gobierno debería haber parado las importaciones "mucho antes" para enfrentar esta situación. 

"Hay que ser claros con los números. Sólo hemos pasado el primer mes y medio de crisis y lo peor está por venir", alertó la funcionaria. Para Paglieri, "cuando hablamos de crisis comercial, nos enfocamos en cuatro ejes: Brasil, Estados Unidos, Unión Europea y China. Y con todos tenemos déficit significativamente altos".

"El problema no es sólo por tener sectores deficitarios. Hay precios de liquidación (en el mundo) y nos encontramos con situaciones, como la de una empresa de Brasil, con un gerente poco hábil, que empezó a reemplazar compras domésticas y desde Argentina por terceros mercados. Tenemos varias denuncias de empresarios locales porque compran (los brasileños) a mercados en crisis porque liquidan stock", enfatizó.

Paglieri se expresó así en la inauguración de la Convención de Concesionarios de Acara-División Motos, que se desarrolla en Córdoba, según publicó el matutino Página 12. En ese marco, resaltó que el Gobierno pretende cerrar 2012 con un superávit comercial de 10 mil millones de dólares: "esto requiere que toda la economía trabaje en conjunto para hacer su aporte", evaluó.

Además, aseguró que frente al crítico panorama que enfrenta el país "nadie está pensando en un cierre de mercado. Tenemos las mismas exportaciones que el año pasado", pero admitió: "se detuvo el crecimiento de las importaciones, lo que debimos haber parado mucho antes". Por otra parte, Paglieri criticó a la Unión Industrial Argentina (UIA): "necesitamos un nuevo tejido empresario" para defender a las industrias, dijo.

Buenos Aires, NA.