https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Owens-Illinois lanza la primera campaña mundial a favor del uso del vidrio.

“Vidrio es Vida” ™ se lanza simultáneamente en 12 países y en siete idiomas, y cuenta con la participación de referentes de opinión a nivel global.

Perrysburg, Ohio (7 de junio de 2011) - Hoy, Owens-Illinois, O-I, Inc. (NYSE: O-I), el mayor fabricante mundial de envases de vidrio, anunció el lanzamiento de “Vidrio es Vida”™ una campaña de marketing diseñada para mostrar los beneficios y cualidades únicas de los envases de vidrio para la construcción de marcas y hábitos de consumo de alimentos y bebidas (Para ver los videos, infografías e imágenes puede acceder a http://GlassIsLife.com). Esta primera campaña mundial de O-I, Vidrio es Vida ™, destaca también la pasión que los consumidores sienten hacia el vidrio.

Basados en años de extensa actividad e investigación del consumidor, O-I ha determinado que los siguientes atributos son los que resuenan con más fuerza entre los consumidores de todo el mundo :

1. Gusto: El vidrio protege el sabor del producto.
2. Salud: El vidrio es seguro, puro y confiable
3. Sustentabilidad: El vidrio es infinitamente reciclable
4. Calidad: El vidrio es icónico, constructor de marcas y estético
5. Versatilidad: El vidrio es reusable varias veces.
6. Transparencia: El vidrio es honesto.

"La investigación de O-I, muestra una fuerte demanda de vidrio entre los consumidores, pero el mercado no refleja adecuadamente este interés. Nuestro objetivo es influenciar la industria de alimentos y bebidas, mostrando el potencial del vidrio", dijo Al Stroucken, presidente y CEO de O-I. "Como fabricante líder de envases puros y amigables con el medio ambiente, O-I se complace en lanzar esta campaña que demuestra los atributos únicos de nuestros envases y acerca las marcas al vidrio"


Voces del vidrio

Directores generales, gerentes de marca, ambientalistas, diseñadores, padres de familia y otros líderes de opinión en todo el mundo se han unido a esta campaña para compartir su pasión por el vidrio.

"Los líderes de opinión que participan en la campaña “Vidrio es Vida”™ de O-I son fundamentales para ayudar a lanzar una estrategia de marketing más agresiva. Juntos vamos a mostrar cómo el vidrio conserva el sabor, mantiene la salud, mejora la calidad, protege el medio ambiente y construye marcas" dijo Erasmo Schutzer, vicepresidente y director global de marketing de O-I.
Algunas de las voces del vidrio incluyen a:
• Stefano Agostini, presidente y CEO de Sanpellegrino SpA, quien dice que el vidrio muestra la calidad de la marca San pellegrino.
• Celine Cousteau, ambientalista, nieta de Jacques Cousteau, quien prefiere el vidrio porque es natural, saludable y sustentable.
• Juan Gabriel González, director general de Agua del Nacimiento, quien dice que el vidrio es el único envase que muestra la claridad y pureza de la mejor agua de Colombia.



Los consumidores saben que el vidrio es mejor

En un primer estudio global realizado por O-I en noviembre de 2008[1], los consumidores, dijeron que ante la opción entre el vidrio y otros envases, elegirían el primero y les gustaría ver más opciones de envases de vidrio. Por ejemplo, en la categoría de alimentos, 91% de los consumidores de todo el mundo indicaron que prefieren el vidrio, pero sólo un 10% de los alimentos se envasan en vidrio. O-I está trabajando estrechamente con clientes de todo el mundo para aumentar la disponibilidad de productos alimenticios y bebidas en vidrio.

Una encuesta realizada en abril del 2011 en EE.UU., casi el 70% de los 1.000 estadounidenses consultados dijeron que si podían comprar su comida favorita o bebida en cualquier recipiente, elegirían el vidrio. Además, el 90% dijo que está de acuerdo con la afirmación de que el vidrio es el envase disponible más saludable porque no se mezcla en el producto, y el 85% dijo que la comida y las bebidas tienen mejor sabor cuando se envasan en recipientes de vidrio.

Otra encuesta realizada recientemente por la consultora de investigación de mercado InSites Consulting[2] a 8.000 consumidores de 17 países de Europa, señaló que el 65% de los europeos eligen vidrio debido a que conserva mejor el sabor de su contenido y que casi la mitad de los entrevistados consideraron que el vidrio es el material de envase más amigable con el medio ambiente.


Las mejores marcas entregadas en vidrio

O-I ha sido el fabricante de icónicos envases de vidrio para marcas líderes de consumo como Coca-Cola, PepsiCo, Heinz, InBev, Anheuser-Busch, Nestlé, Pernod Ricard y SABMiller desde 1903. Hoy en día, O-I provee la más alta calidad de envases de vidrio para empresas en más de 80 países.

Sobre Owens-Illinois
Owens-Illinois, Inc. (NYSE: O-I) es el mayor fabricante mundial de envases de vidrio y el socio preferido para muchos de las marcas de bebidas y alimentos más importantes del mundo. Con ingresos de $ 6.6 mil millones en el 2010, la compañía tiene su sede en Perrysburg, Ohio, EE.UU., y emplea a más de 24.000 personas en 81 plantas en 21 países. O-I ofrece soluciones de envases de vidrio seguro, eficaz y sostenible a un mercado mundial cada vez mayor. Para obtener más información, visite: www.o-i.com