https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

INFORMACION PARA LOS LECTORES

POR RESPETO LES COMUNICO QUE POR VIAJE AL EXTERIOR ESTARE AUSENTE HASTA EL PROXIMO MARTES 8 INCLUSIVE. SIN EMBARGO LA ACTUALIZACION DE LAS NOTICIAS DE LOS DIARIOS Y BOLSA ES EN FORMA AUTOMATICA.....LA CORPORATIVA SERA ACTUALIZADA A LA VUELTA....DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS POR SEGUIRNOS....

CLAVES PARA EL JUEVES 3/06/10

Apenas se conocen referencias en España por lo que la atención de los inversores en el apartado macroeconómico se dirige casi exclusivamente a EEUU, donde se publican nuevas cifras del mercado laboral, a la espera de la publicación del dato de paro el viernes. En esta sesión, se conocen los informes de empleo del sector privado ADP y Challenger, ambos del mes de mayo, además de las habituales solicitudes iniciales de subsidio de desempleo semanales. De vuelta en Europa, se publican las ventas al por menor de la Zona del euro del mes de abril y la tasa de desempleo de Francia del primer trimestre del año.

Ministros del G-20 inician conversaciones sobre economía global

Encargados de Finanzas de economías avanzadas y emergentes comenzaron el jueves conversaciones para diseñar una reforma del sistema financiero global, a fin de prevenir crisis como la que arrastró al mundo al borde de una depresión en el 2008.
El Grupo de los 20 reunirá a representantes de países ricos como Estados Unidos, Japón y Alemania, de potencias emergentes como Brasil, China e India, y de economías en desarrollo como Indonesia y Sudáfrica. Argentina y México también forman parte del bloque.Formado en 1999, el grupo ha concentrado la atención del mundo desde finales del 2008, cuando se convirtió en el principal foro internacional para el manejo del sistema financiero global, en momentos en los que la crisis económica, alimentada por el colapso de la casa de inversiones estadounidense Lehman Brothers, le dio una oportunidad a las economías en desarrollo para exigir una mayor voz.El G-20, que se reunió en Washington en abril, busca discutir propuestas que serán luego entregadas a los líderes de las distintas naciones, quienes se reunirán en Canadá a finales de mes. El objetivo es garantizar "un crecimiento sólido, sostenible y balanceado", según la organización.Delegados de Finanzas y gobernadores de bancos centrales empezaron a reunirse el jueves, según indicó Kim Young-min, un vocero del Ministerio de Estrategia y Finanzas de Corea del Sur. Se tienen pautados encuentros para el viernes y el sábado entre los ministros y representantes de los bancos centrales.El encuentro se realiza en la ciudad portuaria de Busan en Corea del Sur, que asumió la presidencia rotativa del grupo este año. En noviembre, Seúl será la sede de una cumbre del G-20.El bloque ha intentado introducir una nueva arquitectura financiera para manejar la economía global tras la crisis desatada en el 2008. Entre las propuestas que se han presentados, están un impuesto a la banca, la introducción de nuevos niveles sobre el capital que los bancos deben tener para ofrecer protección en contra de una futura crisis financiera y el establecimiento de "redes de seguridad" para ayudar a las economías emergentes que son vulnerables a los flujos financieros.El grupo ha coincidido en que hace falta una mayor regulación del sistema económico, pero asuntos como el impuesto bancario ha generado posiciones encontradas. Estados Unidos y Europa apoyan la propuesta, mientras que Canadá y Australia se oponen, pues sus bancos sobrevivieron a la crisis sin rasguños.




AP

Honda retirará de China más de 32.000 Odysseys defectuosos

La compañía Guangqi Honda Automobile Co., Ltd retirará de China 32.650 vehículos Odysseys cuyo tubo de retorno de aceite es defectuoso, anunciaron las autoridades de control de calidad en el país asiático.Los vehículos defectuosos, que pueden provocar una fuga de aceite, según dijo la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ) china, fueron fabricados entre el 22 de junio de 2009 y el 19 de mayo de 2010, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.La firma japonesa se ha comprometido a arreglar de forma gratuita los Odysseys afectados y ha puesto al servicio de sus clientes una línea telefónica de asistencia.Este hecho ocurre después de que los trabajadores de Honda en China protagonizasen una huelga desde el pasado 17 de mayo hasta el pasado lunes, con la que pedían un aumento de sueldo, ya que ganan unos 1.000 yuanes al mes (146 dólares/ 118 euros).Honda ofreció a los huelguistas un aumento del 24 por ciento que, según el fabricante, aceptaron más de 1.900 trabajadores, pero otro grupo no la asumió y ha regresado al trabajo durante tres días con la premisa de que les incrementen el jornal 800 yuanes (117 dólares, 95 euros) o si no volverán a la huelga.




EFE

Bolsas de Asia se disparan tras sólidos datos económicos en EEUU

Las bolsas asiáticas subieron con fuerza el jueves, registrando su mayor ganancia diaria en cuatro semanas, impulsadas por datos de ventas de viviendas en Estados Unidos que alimentaron el optimismo sobre la mayor economía del mundo.El sólido crecimiento de las ventas de las principales automotrices estadounidenses en mayo también ayudó al sector en Japón, mientras que las acciones en Seúl recibieron un empuje adicional por compras de inversores extranjeros.Wall Street respondió positivamente a buenos datos del sector de viviendas en Estados Unidos, lo que podría ser una señal de que la atención se está alejando de Europa tras un largo periodo en el que los indicadores eran ignorados por los asuntos en la eurozona", dijo Toshiyuki Kanayama, analista de mercado de Monex Inc.El índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió más de un 3 por ciento, su mayor alza diaria en seis meses, impulsado por los exportadores a partir de datos económicos optimistas en Estados Unidos -uno de los principales destinos de las exportaciones japonesas- y un yen más débil.as acciones de Honda Motor ganaron un 4,3 por ciento, mientras que las de Toyota Motor subieron un 3,6 por ciento.El índice MSCI de las acciones asiáticas no japonesas subía un 3,1 por ciento, su mayor ganancia porcentual en cuatro semanas, liderado por las acciones de los sectores de materias primas y financieras.En Seúl, el índice compuesto de la bolsa de Seúl subió casi un 2 por ciento, su cierre más alto en casi tres semanas, con compras netas de fondos extranjeras por 255.000 millones de wons (212 millones de dólares) tras las ventas del martes. El martes no hubo operaciones por un feriado.Los inversores están esperando cruciales datos de empleo en Estados Unidos, que se conocerán el viernes. Un reporte sólido sugeriría una amplia recuperación económica que permitiría capear la tormenta de deuda soberana en la eurozona, dijeron analistas.n el mercado de divisas, el dólar se apreciaba un 0,2 por ciento contra la moneda japonesa, a 92,35 yenes, manteniéndose cerca de un máximo de dos semanas a 92,36 yenes registrado el miércoles.El yen ha estado bajo presión luego de que el primer ministro japonés, Yukio Hatoyama, y su segundo renunciaron para tratar de fortalecer las posibilidades de su partido en las elecciones parlamentarias del mes próximo.La débil perspectiva del yen beneficiaba también al tambaleante euro, que se apreciaba un 0,7 por ciento, a 113,65 yenes.Los futuros del petróleo estadounidense subían 1,09 dólares, a 73,95 dólares por barril, luego de que un grupo del sector reportó que los inventarios estadounidenses de crudo cayeron más que lo esperado la semana pasada.




reuters

Ford anuncia el cierre de la marca Mercury

Ford anunció hoy la suspensión de la producción de la marca Mercury a finales de año para dedicar todos sus recursos a sus otras dos marcas, Ford y Lincoln, ante la caída de las ventas. El fabricante también anunció la renovación de su marca de lujo, Lincoln, con la introducción en los próximos cuatro años de siete modelos nuevos o profundamente renovados, incluido el primer auto del segmento C (compacto) de la marca.

BP tropieza en intento para contener fuga

La petrolera BP tropezó el miércoles en un intento más por contener la fuga de crudo de uno de sus pozos en el golfo de México, mientras sus acciones se estabilizaban y parte del enorme vertido amenazaba a Florida. El más reciente plan de la empresa británica es extraer parte del crudo con robots submarinos, cortando lo que queda de la tubería ascendente averiada del pozo, para luego colocar una cúpula de contención sobre su salida y bombear el petróleo a la superficie. La sierra de diamante utilizada para cortar el conducto se atascó y BP tuvo que liberarla usando robots en el fondo marino, una difícil tarea a una milla (1,6 kilómetros) de profundidad. almirante Thad Allen de la Guardia Costera, a cargo de la respuesta de Estados Unidos al desastre.

Gas Natural completa desinversión de parte activos

Gas Natural Fenosa ha completado la operación de desiversión de parte de sus activos en México a Mitsui y Tokyo Gas en el marco del acuerdo que firmó con estas empresas a finales de 2009, informó hoy la gasista, que no prevé obtener plusvalías significativas con esta operación. La operación se ha realizado a través de MT Falcon Holding Company (propiedad en un 70% de Mitsui y en un 30% de Tokyo Gas), que ha alcanzado el control del cien por cien del capital en una serie de compañías adquiridas por Gas Natural a EDF y Mitsubishi Corporation en diciembre de 2007. Las empresas comprendidas en el acuerdo de desinversión son Central Anahuac, Central Lomas del Real, Central Valle Hermoso, Electricidad Águila de Altamira, Central Saltillo, además del gasoducto del Río y la sociedad de servicios Compañía Mexicana de Gerencia y Operación.

Repsol compra 40% de un bloque en el Mar del Norte

La petrolera noruega Det Norske Oljeselskap ASA dijo el jueves que ha vendido un 40 por ciento del bloque PL 356, situado en aguas noruegas, a la española Repsol, reduciendo su participación al 60 por ciento. Las compañías no desvelaron detalles financieros del acuerdo. Det Norske ya había tomado la decisión de perforar el área Ulvetanna, situada en aguas poco profundas del bloque, tras realizar unos estudios preliminares, según la página web del grupo. Ambas compañías planean comenzar las prospecciones próximamente.

Regulador multa con 33,3 millones a J.P. Morgan

La Autoridad de Servicios Financieros de Gran Bretaña (FSA) ha impuesto una multa récord de 33,3 millones libras a J.P. Morgan por no proteger el dinero de sus clientes. El regulador ha explicado que entre noviembre de 2002 y julio de 2009, J.P. Morgan Securities no segregó el capital de los clientes de su negocio de futuros y opciones con J.P. Morgan Chase Bank. El saldo de dinero de los clientes durante el período varió entre 1.900millones de dólares y 23.000 millones. El regulador también ha manifestado que si la firma hubiera caído en la insolvencia en algún momento durante este período, el dinero del cliente habría estado en riesgo de pérdida.

FORO: LOS JÓVENES Y LAS REDES SOCIALES


La Dirección General de Políticas de Juventud, dependiente de la Secretaria de Inclusión y Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad, en conjunto con el Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad Católica Argentina, estarán realizando un Foro sobre “Los Jóvenes y las Redes Sociales”. El mismo se llevará acabo mañana a las 11.30 hs. en el Auditorio “Monseñor Derisi”, ubicado en el Edificio Santo Tomás Moro, Alicia Moreau de Justo 1400. En el Foro se pretenderá debatir sobre el uso actual de las redes sociales por parte de los jóvenes, exponiendo sobre dos aspectos que hacen a la materia: sociológico, a cargo del Licenciado Marcelo Urresti, especializado en temáticas de juventud y desde lo jurídico, el Doctor Horacio Granero, abogado especialista en Derecho de las Nuevas Tecnologías. Desde el punto de vista sociológico se profundizará en el fenómeno del uso de las herramientas 2.0, los hábitos, y el límite entre el uso y abuso. Por su parte, el aspecto jurídico abordará los derechos amenazados por las redes sociales, la protección de la intimidad, y los peligros y delitos asociados a su inadecuado uso. La presentación estará a cargo del secretario de Inclusión y Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad, Daniel Lipovetzky y del Director General de la Unidad de Coordinación de Políticas de Juventud, Ezequiel Fernández Langan.

BANCO CREDICOOP OFRECE PRESTAMOS A TASA 0% EN LA EXPO AGROACTIVA 2010

Apoyando el crecimiento y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas Banco Credicoop ha puesto en marcha un conjunto de líneas crediticias, especialmente diseñadas para ese sector.>> Los préstamos amortizables a tasa 0% están orientados a la adquisición de Bienes de Capital y tienen como objetivo procurar la modernización y a la vez incrementar el plantel de máquinas y equipos de las empresas. Además, la entidad cooperativa pone también a disposición de las empresas participantes importantes líneas de financiación:
* AGROCABAL: una herramienta para financiar los gastos de producción que, además, presentará grandes descuentos y reintegros en empresas de primera línea.
* Leasing Credicoop: una propuesta para incorporar bienes de capital con tasas fijas o mixtas. * Créditos para adquisición de bienes a tasa mixta: una línea de financiación a largo plazo. * Créditos para el Agro-Infraestructura y Adquisición de Bienes a Tasa Fija: con financiación de mediano plazo para bienes durables y su capital de trabajo asociado.
Para el rubro Comercio Exterior:
* Financiación de Importaciones. Prefinanciación y Financiación de Exportaciones. Estas líneas ya se encuentran vigentes en las 246 Filiales del Credicoop y se ofrecerán en AGROACTIVA, en su stand 276 E, ubicado en Calle Tecnología entre Fierrera y De la Cosecha. Para realizar cualquier tipo de consulta sobre estas líneas, se encuentra disponible el correo electrónico: empresa@bancocredicoop.coop

"Galicia Administradora de Fondos, obtuvo la certificación de calidad ISO 9001-2008 otorgada por Bureau Veritas Certification."

La certificación a esta sociedad, -perteneciente al Grupo Financiero Galicia-, le fue otorgada por la administración de fondos comunes de inversión, que incluye los procesos de gestión de activos, operaciones y soporte comercial. La política de calidad establecida por la compañía, busca brindar un servicio de excelencia en la administración de los fondos de inversión FIMA basándose en tres pilares: La administración profesional de los fondos, a través de la toma de decisiones de inversión acordes a políticas de inversión y dentro del marco de las regulaciones y normas que rigen la actividad, La generación de información de valor y actualizada para el cliente, favoreciendo la autogestión, Un permanente soporte comercial a los canales de comercialización, para un efectivo asesoramiento al cliente.

Iveco Argentina lanzó el Programa Joven Industrial


El pasado 13 de mayo en la sede fabril de Iveco Córdoba, se dio inicio al programa Joven Industrial, mediante el cual estudiantes secundarios de la Ciudad de Córdoba, participarán de un proceso de capacitación teórico - práctico de los camiones Iveco Luego de un proceso de selección llevado a cabo entre Iveco y el Instituto Secundario Villada, diez estudiantes fueron seleccionados para participar de la primera fase de este ambicioso proyecto de capacitación que emprendió Iveco Argentina.El Programa tiene una duración de 8 semanas y se divide en dos etapas. La primera, se dicta en el Centro de Formación que Iveco posee en la Planta de Córdoba. La capacitación incluye instancias teórico-prácticas de los distintos productos que forman parte de la gama Iveco, sus principales componentes, el funcionamiento básico de cada uno de ellos y los distintos procesos que se necesitan para fabricar un camión.La segunda parte es de carácter meramente práctico, donde cada estudiante tiene la oportunidad de aplicar los conocimientos aprendidos y desarrollar una experiencia real en Beta, concesionario oficial de Iveco en Córdoba.Para esta primera etapa del proyecto, Iveco se encuentra con mucho entusiasmo. José Pandolfini, uno de los tutores del Programa Joven Industrial, comenta: “Estamos muy contentos de poder brindar esta posibilidad que no sólo aporta conocimiento sino también experiencia, requisito casi excluyente hoy en el mundo laboral, lo que les permitirá a estos y los demás jóvenes que sean parte del Programa Joven industrial, contar con un diferencial único.”Durante el evento de inicio del programa, Javier Amuchastegui, responsable de Recursos Humanos de Iveco Argentina, resaltó la importancia que tiene hoy a nivel laboral y personal la capacitación y la experiencia a la hora de insertarse en el ámbito empresarial, donde estas dos variables cobran relevancia en las instancias de selección de personal.También durante el evento de apertura el director industrial de la planta Córdoba, Alejandro Santopolo, dirigió unas palabras a los Jóvenes y los familiares presentes, resaltando el orgullo que genera para Iveco poder dar inicio a un proyecto tan innovador como éste.

Iveco

Iveco proyecta, produce y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales liviano, medios y pesados, medios cava canteras, autobuses urbanos e interurbanos y vehículos especiales para aplicaciones tales como anti-incendio, misiones off-road, la de defensa y la protección civil.Con unos 27.000 empleados, Iveco produce en 27 establecimientos ubicados en 16 países del mundo, con tecnología de excelencia desarrollada en 6 de investigación. . Más allá de Europa, la empresa está presente en China, Rusia, Australia y América Latina. Más de 6.000 puntos de asistencia en 100 países garantizan el soporte en todas las áreas geográficas en que un vehículo Iveco trabaja.

SULLIVAN´S en el Mundial, se juega por Argentina y duplica la apuesta!!!

SULLIVAN´S, el Irish Pub de Palermo, duplica la apuesta por Argentina, durante el Mundial de fútbol...Por eso, cada vez que juegue la Selección, desde dos horas antes y hasta dos horas después del partido, habrá 2x1 en Cerveza Isenbek tirada!!!Además, habrá una urna y cupones para que la gente complete antes de empezar el partido, con un Prode del resultado. Entre los que acierten, se sorteará un premio increíble: la edad del ganador en latas de cerveza!!!Sullivan´s / El Salvador 4919 / 4832-6442 / Abierto todos los días
--

Empresas francesas ponen los ojos en Panamá, 'mini Dubái' centroamericana

Numerosas empresas francesas han puesto sus ojos en Panamá para adjudicarse algunos de los millonarios contratos públicos que pronto serán licitados, y las autoridades panameñas creen que las inversiones francesas se dispararán después de un acuerdo bilateral sobre tributación.Una veintena de filiales de grandes grupos franceses y más de 50 empresas panameñas creadas por franceses han invertido en los últimos tiempos más de 700 millones de dólares en este país y proyectan alcanzar los 1.000 millones en los próximos años, según la Embajada francesa."Panamá es una mini Miami o mini Dubái. La primera vez uno piensa que Panamá es sólo un canal y cuando uno mira ve todas las inversiones que uno puede hacer aquí", dijo a AFP Marco Connti, presidente de Alstom en Panamá.Dubái, uno de los ricos Emiratos Árabes Unidos del Golfo, ha ganado fama en los últimos años por sus rascacielos y enormes proyectos inmobiliarios, que han estimulado un creciente flujo de turistas e inversiones.Grandes compañías como GDF Suez, Degremont, Alstom o Vinci se interesan en los proyectos de infraestructura por 14.000 millones de dólares para construir un metro en la capital, puentes sobre el canal interoceánico, hospitales, cárceles, aeropuertos o dependencias del Gobierno.También hay proyectos para la interconexión eléctrica regional, el saneamiento de la Bahía de la capital y la nueva televisión digital, aparte de la ampliación del Canal, por 5.200 millones de dólares, que ya está en marcha.Otras empresas como Sanofi, L'Oreal, Michelin o Total han establecido en Panamá su base de operaciones para América Latina."Una economía que crece a un ritmo más rápido que el resto de la región hace imposible que las compañías francesas estén ausentes de Panamá", dijo a AFP el embajador francés, Hugues Goisbault.La economía panameña ha crecido a un promedio del 7% en cada uno de los últimos cinco años y este año alcanzará un 5%."Panamá es un país que tiene un potencial grande en cuanto a necesidad de bienes de equipos", lo que, junto a su estabilidad política, su economía dolarizada, su sistema bancario y su situación geográfica lo convierten "indiscutiblemente en el país más atractivo en Centroamérica", dijo por su parte el consejero comercial de la Embajada francesa, Antoine Avila.Francia retirará próximamente a Panamá de su 'lista gris' de paraísos fiscales, tras alcanzar un acuerdo sobre doble tributación, informó el martes el viceministro de Economía panameño, Frank de Lima.París había incluido a Panamá en esa nómina siguiendo los parámetros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), lo que frenaba el interés de algunas compañías por operar en el país.Panamá suma ahora ocho acuerdos de tributación con países de la OCDE, que le exige 12 para retirarlo de la 'lista gris' de paraísos fiscales.Según funcionarios panameños, con el acuerdo con París, las inversiones francesas podrían ahora alcanzar los 2.000 millones de dólares en poco tiempo."Este es un momento interesante para invertir en Panamá", dijo el embajador Goisbault, quien se mostró confiado en que las empresas galas tendrán "mejor suerte que nuestro amigo Ferdinand Lesseps, que quería hacer un canal sin esclusas", un fracasado intento francés de abrir la vía interoceánica en el siglo XIX.



AFP

Las ventas de General Motors aumentaron un 16,6% en mayo

General Motors (GM) vendió 223.822 vehículos en Estados Unidos en mayo, un 16,6% más que en 2009, en tanto que en lo que va de año sus ventas crecieron en un 13,8%, por encima del sector, según dijo la compañía.El fabricante de automóviles también dijo que las cuatro marcas centrales del grupo (Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac) registraron en mayo un aumento combinado del 32%.Además de estas cuatro marcas, GM sigue vendiendo vehículos producidos anteriormente por Pontiac, Hummer, Saturn y Saab, marcas que están destinadas a desaparecer.Las ventas de estas últimas cuatro sumaron 1.517 unidades, un 93,5% menos que hace un año.Steve Carlisle, vicepresidente de Ventas de GM en Estados Unidos, afirmó que los nuevos vehículos producidos por las cuatro marcas centrales de la empresa están atrayendo a los compradores."Cada una de nuestras marcas tiene nuevos productos que están siendo bien recibidos por los clientes. De hecho, estos nuevos vehículos ahora representan una de cada cuatro ventas a particulares en EEUU" afirmó Carlisle.El directivo añadió que la aparición en los próximos meses de nuevos modelos permite que "seamos optimistas sobre el resto del año".Por marcas, Chevrolet fue la que más vehículos vendió en mayo, 167.235 vehículos, un 31,2% más que en el 2009. GMC vendió 30.160 (un aumento del 26,1%), Buick 12.582 (37,4%) y Cadillac 12.328 (53,6%).




EFECOM

Nuevo Coadyuvante de Origen Natural

La empresa Liphatech (del Grupo De Sangosse de Francia) presenta al mercado C-Ultra, un producto no tóxico que asegura la eficacia de las aplicaciones de fitosanitarios.

En el marco de su estrategia global de introducir productos que respetan el ambiente en los mercados, Liphatech (empresa del grupo francés De Sangosse) presenta como primicia mundial en la Argentina su nuevo coadyuvante C-Ultra, elaborado en base al procesamiento de los frutos del árbol nativo del bosque chaqueño llamado Espina de Corona. Por las características de su formulación, genera un incremento del 400% en la dispersión de cada gota de producto agroquímico, logrando una mayor uniformidad en la aspersión y un excelente mojado. De Sangosse está en condiciones de registrar rápidamente el Coadyuvante C-Ultra en varios países de America Latina y, al mismo tiempo, se están, desarrollando activamente sus usos en la Comunidad Económica Europea, con el objetivo de comercializar a nivel global este producto en un corto plazo.C-Ultra es totalmente soluble en agua y puede ser utilizado en caldos de pulverización para todo tipo de cultivos junto con herbicidas, fungicidas, insecticidas, reguladores de crecimiento y fertilizantes foliares, tanto en aplicaciones aéreas, terrestres y con mochilas. El nuevo coadyuvante de Liphatech produce muy poca espuma, facilitando la preparación del caldo de pulverización y suprimiendo el costo de antiespumantes. Además, no deja residuos tóxicos en los cultivos ni en el suelo. Este producto ha sido calificado por el SENASA como Banda Verde, debido a su gran seguridad tanto para el aplicador como para el ambiente.

COMPOSICIÓN NATURAL
La formulación de C-Ultra está basada en las saponinas que se extraen de los frutos de árboles Espina de Corona, que crecen en la provincia de Chaco. Las saponinas son sustancias presentes en ciertas especies vegetales que producen alteración de la tensión superficial de los líquidos. Como coadyuvantes, permiten que los fitosanitarios sean más eficientes en la cobertura. Debido a que las saponinas se extraen de lo frutos de “Espina de Corona”, no es necesario talar los árboles y, por lo tanto, no se genera ningún impacto negativo sobre la población de esta especie.

El descubrimiento de la aplicación de las saponinas de Espina de Corona como coadyuvante en aplicación de productos fitosanitarios, fue realizado por el ingeniero agrónomo Gustavo Prola, presidente de Idea Supply, empresa encargada del proceso de recolección y acondicionamiento de los frutos de este árbol para la obtención de una goma que se utiliza en la industria alimenticia y de la saponina, que también se emplea en dicha industria y como coadyuvante para uso agrícola.

El ingeniero Gustavo Prola manifiesta un gran estusiasmo en la aplicación de la saponina de Espina de Corona como coadyuvante para las pulverizaciones agrícolas oen la composicion de diversos fitosanitarios, que puede ser la formulación del herbicida glifosato por ejemplo. Ello es resultadode los numerosos ensayos realizados durante varios años en el país con instituciones oficiales, privadas y empresas formuladoras.

Por su parte, el ingeniero Domingo Montaño, gerente de Negocios de Liphatech Latin America, señala que “nuestra empresa es conocida en el mercado de cebos rodenticidas y molusquicidas y con el lanzamiento mundial de C-Ultra volvemos a presentar productos para cultivos extensivos. Luego de su introducción en la Argentina, se comercializará en los otros mercados mundiales donde está presente el Grupo De Sangosse. A partir de esta presentación buscamos que se les dé mayor valor a los coadyuvantes, ya que sentimos que no se les otorga la importancia que merecen para el éxito de la aplicación de fitosanitarios. Muchas veces, los tratamientos fallan por no haber utilizado o elegido el coadyuvante indicado para el insecticida, herbicida o fungicida en particular. Por sus características, C-Ultra cumple con todas las condiciones que aseguran la eficacia en la aplicación, de una manera natural.”


ACERCA DE LIPHATECH Y EL GRUPO DE SANGOSSE
La estrategia de Liphatech Latin America S.A. es proponer soluciones para la agricultura y el control de plagas, respetando el medio ambiente y brindando seguridad a los usuarios, gracias a la calidad de sus formulaciones y de los servicios asociados. Es una filial del Grupo De Sangosse, líder en investigación, desarrollo y producción comercial de agroinsumos y plaguicidas, cuya sede social está en la ciudad de Agen, Francia, y cuenta con filiales otros países europeos, los Estados Unidos, Brasil y China. Liphatech Latin America S.A. comercializa productos rodenticidas desde Argentina hacia los otros países de América Latina, y representa al Grupo De Sangosse ampliando la oferta a otros productos como molusquicidas, coadyuvantes y nutrientes para aplicación foliar o al suelo. Posee plantas de producción en Francia y en el continente americano están ubicadas en Milwaukee (Estados Unidos), Curitiba (Brasil) y Pilar (Argentina).

Blue Coat anuncia el lanzamiento del dispositivo ProxyAV 1200

Blue Coat Systems, Inc. (Nasdaq: BCSI), el líder tecnológico en Application Delivery Networking, ha anunciado la ampliación de la familia de productos Blue Coat® ProxyAV™ con el lanzamiento de Blue Coat Proxy AV1200, que permite el escaneado de malware in line en el Internet Gateway. Los dispositivos ProxyAV 1200 escanean todo el contenido web, incluyendo la descarga de archivos desde sitios Web 2.0 con autentificación de usuarios o resúmenes de credenciales y proporciona una capa de defensa crítica en la solución de Secure Web Gateway de Blue Coat.La solución de Secure Gateway de Internet de Blue Coat utiliza una arquitectura híbrida que combina equipos on-premise, como la detección de amenazas inline del dispositivo ProxyAV, con la defensa colaborativa basada en la nube de WebPulse™. Esta arquitectura proporciona una protección de alto rendimiento en el Internet Gateway e inteligencia de seguridad a medida para todos los usuarios frente a amenazas Web nuevas y cambiantes. Además, los dispositivos ProxyAV ofrecen información acerca de las nuevas amenazas al servicio cloud de WebPulse cloud, compartido por más de 62 millones de usuarios en todo el mundo.

“La magnitud y velocidad de las amenazas basadas en la Web requieren un nivel de seguridad por capas capaz de proteger de forma eficiente a todos los usuarios en cualquier lugar independientemente de su localización”, explica Carrie Oakes, vicepresidente de marketing de producto de Blue Coat Systems. “La solución de Secure Internet Gateway de Blue Coat emplea la solución de identificación de amenazas Web líder del mercado para ofrecer a los usuarios de cualquier lugar información sobra las últimas amenazas”.

Los dispositivos ProxyAV trabajan en tándem con ProxySG® de Blue Coat y soportan los motores de los principales fabricantes de antivirus, para ofrecer a las empresas mayor flexibilidad para desplegar la solución que mejor se adapta a sus necesidades específicas. ProxyAV analiza todas las descargas de archivos de sitios web 2.0, web mail, intercambio de documentos y otros métodos de distribución de contenidos, al mismo tiempo que se refuerza la política corporativa de TI.

Los dispositivos ProxyAV de Blue Coat cuentan con cuatro modelos de análisis de contenido, permitiendo así optimizar el escaneo en función del tráfico, para maximizar el rendimiento de la red. El tráfico de audio y video, los datos adjuntos o los emails, pueden ser escaneados de forma efectiva con los métodos de análisis tradicionales, análisis de flujo o escaneo diferido, sin comprometer el rendimiento de la red.
Para conseguir una mayor protección frente a amenazas entrantes, los dispositivos ProxyAV pueden escanear archivos de hasta 2GB de tamaño y analizar 99 capas de archivos comprimidos.

Disponibilidad y precios
Los dispositivos ProxyAV 1200 están disponibles inmediatamente en la red mundial de distribuidores de Blue Coat, por un precio inicial a partir de 18.500 dólares.

Acerca de Blue Coat Systems
Blue Coat Systems, Inc., es el líder tecnológico en Application Delivery Networking. Blue Coat ofrece una infraestructura de Application Delivery Network que proporciona la visibilidad, aceleración y seguridad que se requieren para optimizar y asegurar el flujo de información a cualquier usuario, sobre cualquier red, en cualquier lugar. Esta inteligencia de las aplicaciones permite a las empresas alinear estrechamente las inversiones en redes con los requisitos de negocio, agilizar el proceso de toma decisiones y securizar las aplicaciones de negocio para conseguir una ventaja de negocio a largo plazo. Para información adicional, por favor visite www.bluecoat.com.

Vilmar Fistarol asume la Dirección de Recursos Humanos de Fiat en América Latina y como Vicepresidente de Fiat Auto Argentina


Vilmar D. Fistarol, 50 años, es el nuevo Director de Recursos Humanos de Fiat América Latina, función a la que también se agrega la de Vicepresidente Ejecutivo de Fiat Auto Argentina, a partir del 1° de junio del corriente año.Con 19 años de carrera en el Grupo Fiat, Vilmar Fistarol se venía desempeñando desde enero de 2008 como Presidente y CEO de Teksid de Brasil, empresa de fundición del Grupo, con responsabilidades sobre las regiones del NAFTA y Mercosur.Con una carrera profesional desenvuelta en el sector de Compras, el cambio para el área de Recursos Humanos es un nuevo desafío para el ejecutivo. “La experiencia que consolidé en la industria, buscando altos niveles de excelencia en las contrataciones, me enseñóp que el mejor activo de las empresas son las personas. Ellas son el verdadero capital de innovación y del cambio”, afirmó Fistarol. “Dado las grandes y rápidas transformaciones tecnológicas, uno de los grandes desafíos del área de Recursos Humanos es identificar y atraer las competencias que serán necesarias en el futuro, además de desarrollar los liderazgos capaces de conducir los procesos de cambio en un escenario cada vez más competitivo”, agregó.De 2005 a 2007, Fistarol fue Director de Comprar de Fiat para América Latina, y, en el período de 2001 a 2005, durante la joint-venture GM-Fiat WWP, fue el director responsable por las operaciones de Compras de Fiat, acumulando también la función de Director de Compras de Metálicos y Powertrain en América Latina, África y Medio Oriente.De 1991 a 2001, se desempeñó en Fiat Automovies en varios sectores de Compras. Fue también Director de Compras de Fiat Auto Argentina, Director de Compras de Metálicos de Fiat Auto Italia y director de Compras de GM-Fiat Powertrain Europa.Fistarol trabajó también en Agrale, entre 1981 y 1991, y en la Metalúrgica Abramo Eberle-División Fundición, en Caixas do Sul, de 1978 a 1980. Entre 1980 y 1981, se desempeñó en una empresa familiar en el área de fundición.Se formó en Metalurgía en la Escuela Técnica Tuypy-SC, y se graduó de Administrador de Empresas en la Universidad de Caixas do Sul, además de obtener MBA en FDC/Kellog School of Management en Estados Unidos y un MBA en FDC/INSEAD de Francia.Fistarol fue Presidente de SAE Brasil (Society of Automotive Engineers) en el bienio 2007-2008. En la actualidad es el principal asesor de la mencionada entidad.

Grecia anuncia privatizaciones en sectores de transporte, correos y aguas

El Gobierno griego planea realizar en los próximos tres años una serie de privatizaciones en las áreas de los transportes, correos y aguas para recaudar unos mil millones de euros anuales, anunció este miércoles el ministro de Finanzas."La decisión del Gobierno es la de acelerar los procedimientos de privatizaciones de esos sectores para valorizar la importante fortuna del Estado", subrayó el ministro de Economía, Giorgos Papaconstantinou, en una conferencia de prensa.l Gobierno quiere vender "muy pronto" el 49% de Trainose, la filial transporte del grupo ferroviario estatal OSE, un 10% de su parte de aguas de Atenas (Eydap) y el 23% de aguas de Salónica, ciudad del norte (Eyath), así como un 39% del correo griego (Elta), indicó Papacontantinou.Los beneficios previstos por este programa "sumarían alrededor de 1.000 millones de euros por año de aquí a 2013", unos 1.220 millones de dólares, conforme al memorando firmado en mayo por Grecia, la Unión Europea y el Fondo Monterario Internacional (FMI) para enderezar las finanzas públicas, afirmó el ministro.





AFP

Gwathmey se retira en Bunge, argentino Padilla asume en BGA, BPL

Bunge Ltd anunció el miércoles el retiro de Archie Gwathmey, copresidente ejecutivo de Bunge Global Agribusiness (BGA) y Bunge Product Lines (BPL), mientras que Raúl Padilla, actualmente presidente ejecutivo de Bunge Argentina, se convertirá en presidente ejecutivo de BGA y BPL. En un comunicado de prensa, la empresa agregó que Drew Burke, otro copresidente ejecutivo de BGA y BPL, asumirá una posición nueva como responsable de Excelencia Operativa Global de Bunge Limited, con la tarea de optimizar la eficiencia de la compañía y su retorno sobre los activos. Padilla, quien trabajará en la sede de Bunge en White Plains, Nueva York, y Burke asumirán sus nuevas posiciones el 1 de julio.




reuters

Irán reducirá reservas en euros en 45.000 millones para adquirir oro y dólares

El Banco Central de Irán (CBI) pretende reducir en 45.000 millones de euros sus reservas en la moneda europea para adquirir oro y dólares ante la incertidumbre sobre la recuperación de la economía de la eurozona, lastrada por los problemas de algunos de sus miembros periféricos como Grecia o España, que han provocado una acusada depreciación del euro. Fuentes conocedoras de la situación informaron al diario iraní Jaam-e-Jam de que el instituto emisor pretende desarrollar la venta de euros en tres fases, la primera de las cuales ya habría comenzado, según recoge la cadena pública de televisión Press TV, que apunta que otros países de la región podrían adoptar medidas similares para reducir sus reservas en euros.En los últimos días, China y Rusia, dos de los países que cuentan con mayores reservas de divisas a nivel mundial, han salido al paso de las especulaciones referidas a su posible interés en reducir su exposición a la pérdida de valor del euro en los mercados internacionales frente al dólar.En el mercado de divisas, el euro cedía tras conocerse esta información prácticamente todo el terreno que había logrado recuperar desde la apertura frente al billete verde y cotizaba en 1,2208 dólares, frente a un máximo intradiario de 1,2275 dólares.




EUROPA PRESS

Despidos en EEUU, con pocos cambios en mayo

Los despidos planificados en las firmas estadounidenses se mantuvieron casi sin variación en mayo frente a abril, cuando tocaron un mínimo de cuatro años, sugiriendo que los empleadores se sienten más optimistas acerca del panorama económico, según mostró un reporte el miércoles. Los empleadores anunciaron 38.810 recortes de puestos en el mes, ligeramente más que los 38.326 develados en abril, de acuerdo con el informe de la consultora de colocaciones globales Challenger, Gray & Christmas, Inc. El dato sobre los anuncios de despidos se conoce dos días antes del muy esperado reporte sobre nóminas no agrícolas, que se prevé muestre que se crearon 513.000 empleos en mayo, según un sondeo de Reuters.

BBVA aspira a ganar cuota de mercado en Cataluña

El BBVA aspira incrementar su cuota de mercado en Cataluña en pymes y particulares, según ha puesto de manifiesto hoy el consejero delegado de la entidad, Angel Cano, de visita en Barcelona. Cano se ha reunido hoy con 250 personas del equipo directivo del banco en el que ha afirmado que el grupo deber aprovechar las oportunidades que ofrece la coyuntura actual para ganar cuota. La cuota de particulares del BBVA en Cataluña se sitúa en el 6,5% y el objetivo es situarse en cerca del 10%, en la media del peso que el banco tiene en el resto de España.

Alierta afirma gran influencia Telefónica en futuro del sector

El presidente de Telefónica, César Alierta, señaló hoy en su discurso ante la junta de accionistas que la evolución futura del sector de las Telecomunicaciones se verá influida en gran medida por esta operadora. Por segundo año consecutivo, el presidente de Telefónica no leyó el discurso, que fue entregado a los asistentes a la junta. En la junta estaba representando el 56,6% del capital, entre presentes y delegados.

Argentino B.Patagonia paga dividendo efectivo por 56,4 mln dlr

El argentino Banco Patagonia, la cuarta mayor institución financiera privada de capitales locales, dijo el martes que pagará un dividendo en efectivo por 224,41 millones de pesos (56,4 millones de dólares) por el ejercicioo 2009.El Banco Patagonia señaló que el pago equivale al 31,200334 por ciento del capital social en circulación.El pago se efectivizará a partir del 11 de junio próximo.Las acciones del banco en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerraron estables este martes a 4,75 pesos.En abril pasado, el estatal Banco do Brasil dio un nuevo paso en su ambicioso plan de expansión internacional al anunciar la compra del control del Banco Patagonia por 479,6 millones de dólares.La operación está a la espera de autorizaciones de entes reguladores en los dos países, lo que podría demandar hasta unos ocho meses, según directivos de los bancos.



REUTERS

Carlos Ghosn predice un año récord para los fabricantes de automóviles

El consejero delegado de Renault y Nissan, Carlos Ghosn, ha augurado que 2010 será un año récord para los fabricantes de automóviles gracias a la fuerte demanda en los países emergentes.En declaraciones al diario Financial Times, Ghosn ha anunciado que la industria del automóvil producirá y venderá 70 millones de vehículos ligeros a lo largo del año y que la parte mas importante corresponderá a países distintos de los europeos, EEUU o Japón.Esa previsión contrasta con la de 57 millones de vehículos que, según cálculos de los analistas del sector, se fabricaron el año pasado.Renault y Nissan se convertirán juntos este año en el tercer mayor productor de automóviles, pronostica también el industrial.Ambas empresas y su socio ruso Avtovaz venderán entre ellas cerca de 7 millones de unidades este año, lo que las situará seguramente en tercer lugar detrás de Toyota y Volkswagen y su socio Suzuki, pero por delante de General Motors.Esa cifra no incluye, sin embargo, el millón aproximado de automóviles que producirá Daimler, con la que Renault y Nissan acordaron intercambiar en abril un 3 por ciento de sus respectivas acciones y colaborar en la fabricación de coches pequeños, motores, vehículos comerciales y autos eléctricos.
Según Ghosn, al auge de Renault contribuirá este año el resurgir de Avtovaz, que estuvo al borde de la quiebra el año pasado, pero que este año podría vender entre 600.000 y 700.000 unidades por los incentivos del Gobierno ruso a la sustitución de los coches viejos.



EFE

Caen bolsas en Asia, yen retrocede por renuncia primer ministro

Las bolsas en Asia seguían el miércoles los pasos a la baja de Wall Street debido a que la inquietud sobre la crisis de deuda en la eurozona llevó a los inversores a seguir recortando posiciones de riesgo, mientras el euro se estabilizaba tras tocar un mínimo en cuatro años.El yen cayó luego de que el primer ministro de Japón, Yukio Hatoyama, anunció que renunciará, reflejando la opinión de que el favorito para reemplazarlo, el ministro de Finanzas Naoto Kan, prefiere un yen débil.El índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas, que ha exhibido un desempeño inferior al de los mercados globales en lo que va del año, retrocedía un 0,9 por ciento.En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio perdió un 1,1 por ciento, cediendo algunas ganancias tempranas.La crisis de deuda en la eurozona ha llevado a los inversores a despojarse de sus activos de riesgo, entre ellos las acciones asiáticas.En el último susto para los inversores, el Banco Central Europeo (BCE) dijo el lunes -feriado en Gran Bretaña y Estados Unidos- que los bancos del bloque euro podrían sufrir amortizaciones por 195.000 millones de euros este año y el próximo en una segunda ola de pérdidas por la crisis financiera.El referencial de Shanghái se recuperó tras pérdidas tempranas y cerró con una leve subida en una sesión con poco volumen de negocios en la que el sector bancario se vio golpeado por sus planes para reunir fondos.El Banco de China, que busca juntar 40.000 millones de yuanes (5.900 millones de dólares) mediante la venta de bonos convertibles en Shanghái, dijo el martes que podría considerar nuevos planes de recolección de fondos.Las acciones en Taiwán retrocedieron un 1,3 por ciento, con el fabricante del iPhone Hon Hai Precision Industry cediendo un 4 por ciento luego de que la compañía dijo que subiría los sueldos de su unidad Foxconn en China un 30 por ciento tras una serie de suicidios en su planta.El dólar llegó a avanzar hasta un 0,9 por ciento, a 91,78 yenes -su máximo desde el 20 de mayo-, luego de conocerse la noticia de la renuncia de Hatoyama."El mercado podría adoptar una posición cautelosa por la posibilidad de que el Gobierno avance para restringir la fortaleza del yen, porque Kan ha exhibido su preferencia por un yen más débil", dijo Masafumi Yamamoto, estratega en jefe de operaciones cambiarias de Barclays Capital en Japón."Pero dado que no hay señales de que los líderes empresariales se hayan quejado con el Gobierno actual por un yen más fuerte, la posibilidad de una intervención cambiaria sigue siendo muy baja", explicó Yamamoto.El euro alcanzó brevemente los 1,2263 dólares, impulsado por su ganancia contra un yen débil.Pero más tarde volvía a retroceder hacia 1,2205 dólares luego de que un reporte indicó que el miembro del directorio del Banco Central Europeo Christian Noyer dijo que el valor del euro contra el dólar no era inusualmente baja.
El martes el euro tocó un mínimo en cuatro años a 1,2110 dólares luego de la advertencia del BCE sobre una nueva ola de pérdidas bancarias.Operadores indicaron que la presión de venta sobre el euro posiblemente continuará debido a que el mercado está adoptando una mayor confianza en que la economía estadounidense y su sistema bancario están en mucha mejor forma que los de Europa.El petróleo retrocedía un 1 por ciento, a menos de 72 dólares el barril, continuando un declive reciente ocasionado por un dólar sólido y datos chinos y europeos que han aumentado la inquietud sobre el pronóstico de la economía global.El oro al contado se cotizaba a 1.223,20 dólares la onza, un 0,6 por ciento a la baja del máximo en dos semanas que tocó el martes tras el reporte del BCE sobre pérdidas bancarias.




REUTERS

Alemania generaliza prohibición de especulación al descubierto a corto plazo

El gobierno alemán adoptó este miércoles un proyecto de ley que generaliza a todas las acciones la prohibición de ventas al descubierto en operaciones a corto plazo, indicó un portavoz del ministerio de Finanzas.El texto, que será sometido a la aprobación de los diputados, también otorga al gobierno al posibilidad de prohibir por decreto las operaciones al descubierto de algunos productos derivados, en caso de crisis bursátil.Las ventas al descubierto, conocidas en inglés como 'naked short selling', permiten a los operadores bursátiles vender en los mercados un título que no poseen ni han pedido prestado, especulando con que su valor caerá para luego volver a comprarlo a un precio más bajo y así embolsarse la diferencia.




AFP

Telefónica aprueba hoy dividendo de 0,65 euros por acción

Telefónica propondrá en la junta general de accionistas, que se celebrará hoy en primera convocatoria, el reparto de un dividendo con cargo a reservas de libre disposición de 0,65 euros brutos por acción, un importe que complementa al dividendo correspondiente al ejercicio 2009 de 1,15 euros por acción. El pago se realizará el día 8 de noviembre de 2010, a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear).

Filial china de Ford eleva ventas un 18%

Las ventas en China de Changan Ford, la firma mixta de la multinacional estadounidense en el país asiático, aumentaron el 17,8% interanual en mayo, hasta las 23.742 unidades. Este aumento de las ventas en mayo supone el decimosexto mes consecutivo de crecimiento interanual de las ventas en China, informó hoy la compañía en un comunicado.

Telefónica confirma oferta de 6.500 millones por brasileña Vivo

Telefónica confirmó hoy que ha presentado una oferta vinculante e incondicional a Portugal Telecom (PT) por su participación en la operadora brasileña Vivo por un importe de 6.500 millones de euros, un 14% más sobre la cifra inicial. Teléfonica ha presentado una oferta vinculante e incondicional a PT para la adquisición del 50% del capital social de Brasilcel, sociedad participada al 50% por Telefónica y PT, propietaria de acciones representativas de, aproximadamente, el 60% del capital social de la sociedad brasileña Vivo Participaçoes, confirmó la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Endesa invierte 3,5 millones en línea alta tensión Esquedas-PLHUS

Endesa ha iniciado en la comarca de Hoya de Huesca los trabajos de construcción de la línea eléctrica aérea de alta tensión a 132 kilovoltios que unirá las subestaciones transformadoras Esquedas y Plataforma Logística de Huesca. La construcción de la nueva línea, cuya inversión ascenderá a 3,5 millones de euros, permitirá conectar ambas plantas a lo largo de un trazado de 18,3 kilómetros de longitud. Los trabajos iniciados van a ser realizados reduciendo al máximo el impacto medioambiental y visual del trazado de la red, utilizando, en los puntos en los que sea necesario, conductor especialmente diseñado para la protección de la avifauna.

Banif ve en 11,50 nivel atractivo compra de Gas Natural

“Divergencias alcistas, agotamiento en la caída y señales de compra por fin en precio nos dejan niveles óptimos de compra para el valor”, comentan los analistas técnicos de Banif. Estos esperan un rebote hasta la media del corto plazo 13,10 euros, posible por extensión a 13,80 euros. Señalan que el riesgo por la parte inferior estaría en la pérdida de los mínimos anuales, 11,23 euros, y “el margen de caída sería muy reducido, por lo que la compra parece la opción más lógica en el valor”.

El paro baja en 76.223 personas en mayo, su segunda caída consecutiva y la mayor en este mes desde 2005

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 76.223 personas en mayo, un 1,84% respecto a abril, con lo que el volumen total de desempleados se situó en 4.066.202 personas, según informó hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración. Este descenso es el segundo consecutivo tras el de abril, cuando el desempleo se redujo en más de 24.000 personas, y el mejor dato que se registra en un mes de mayo desde 2005, cuando el paro bajó en 88.552 personas. Asimismo, la reducción de parados de mayo es tres veces superior a la lograda en igual mes de 2009, en el que los parados descendieron en 24.741 personas.En los últimos doce meses, el paro ha aumentado en 446.063 desempleados, un 12,3% más, de los que 215.585 son varones y 230.478 mujeres, con incrementos relativos del 11,8% y del 12,8%, respectivamente.La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, destacó en un comunicado el "buen dato" de paro de mayo, "el mayor descenso registrado en los últimos cinco años" en este mes. Exceptuando mayo de 2005, Rojo señaló que habría que remontarse hasta julio de 1998 para encontrar un descenso mensual mayor.La responsable de Empleo subrayó además que, aunque sigue frenándose la destrucción de empleo, aún continúa habiendo muchas personas en dificultades. "Vivimos momentos que requieren de ajustes y de los esfuerzos de todos para construir escenarios que nos permitan superar la crisis", añadió.
Dos tercios del descenso del paro en mayo se debió a los varones y uno, a las mujeres. En concreto, en el quinto mes del año se registraron 25.370 paradas menos respecto a abril (-1,2%), frente a una caída del desempleo masculino de 50.853 hombres (-2,4%).Por sectores, hubo descensos en casi todos ellos, salvo en el colectivo sin empleo anterior, donde aumentó en 3.823 personas (+1,16%). La construcción volvió a arrojar un dato positivo al reducir su cifra de parados por tercer mes consecutivo, con 20.573 desempleados menos (-2,6%). La mayor caída correspondió, sin embargo, a los servicios, donde hubo 46.380 parados menos (-1,9%).
La industria, por su parte, registró 11.565 desempleados menos (-2,2%), y la agricultura tuvo 1.528 parados menos (-1,2%).







EUROPA PRESS

CONCLUYO EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE RECTORES UNIVERSIA - AGENDA DE GUADALAJARA (CONCLUSIONES Y CUESTIONES A IMPULSAR)

Concluyó hoy en Guadalajara, México, el II Encuentro Internacional de Rectores Universia, que reunió a los máximos responsables de 1.009 universidades iberoamericanas y 44 rectores del resto del mundo. Rectores y universidades se comprometieron a impulsar y difundir en sus propias comunidades universitarias, ante las instituciones, las Cumbres Iberoamericanas, los gobiernos y el conjunto de la sociedad, los principios, objetivos y acciones recogidas en la "Agenda de Guadalajara" a la que suscribieron. En las conclusiones del encuentro los rectores valoraron el papel estratégico que corresponde a las universidades en la sociedad, donde la educación y el conocimiento son los instrumentos más poderosos de transformación y progreso, de desarrollo, de igualdad de oportunidades, de cohesión y de movilidad social. Se crea un observatorio para el seguimiento de las propuestas alcanzadas, destacando el papel de Universia como elemento decisivo para el impulso del Espacio Iberoamericano del Conocimiento. Banco Santander muestra su apoyo a estas conclusiones y, dentro de la inversión de 600 millones de euros, anuncia la creación de un nuevo programa de 18.000 becas para impulsar la movilidad de 15.000 estudiantes y 3.000 investigadores iberoamericanos. Emilio Botín, presidente de Santander y de Universia afirmó que: “Disminuir la brecha social debe ser el mejor dividendo del capital social de nuestra universidad”.

Consultora Boutique para Empresas de Lujo Life Style & Premium


Empresa especializada en la gestión de los atributos y características intangibles de los negocios pautada en el entendimiento y el conocimiento del Lujo desde la perspectiva de negocio. Presta servicios para empresas de las más diversas áreas de actuación utilizando las herramientas de gestión e innovación del Lujo & Premium. Es la primera empresa consultora especiali-zada en este segmento en el país y llega a la Argentina de la mano del empresario Diego Schvartzman como resultado de una importante alianza estratégica con Carlos Ferreirinha y la MCF Consultoria & Conhecimento. Maison du Luxe está formada por los más importantes referentes en cada una de sus áreas de actuación creando el Primer Servicio by Signature, un servicio personalizado, hecho sur-mesure y firmado por profesionales de excepción. La empresa cuenta con una gran estrella, Carlos Ferreirinha, considerado el mayor referente en Mercado del Lujo de las Américas. Diego Schvartzman, fundador y director de Maison du Luxe, posee una alianza estratégica Carlos Ferreirinha y con su empresa, MCF Consultoria e Conhecimento de Brasil, empresa pionera especializada en las herramientas de Gestión e Innovación del Lujo y Premium, fuente de la cual Maison du Luxe extrae gran parte de su ADN. Carlos Ferreirinha es el idealizador y realizador de ATUALUXO Conferencia Internacional del Negocio del Lujo en São Paulo Brasil, que es el mayor evento del segmento de América Latina y que este año de 2010, y gracias al éxito extraordinario obtenido en 2008 y 2009, realizará su tercera edición.
Carlos Ferreirinha es también fundador del primer MBA de Gestión del Lujo de América Latina y del Curso El Negocio del Lujo.La Conferencia El Negocio del Lujo en Argentina cuenta con esta experiencia, apoyo y background para crear un evento de proporciones únicas en el país.
El Curso El Negocio del Lujo también forma parte de la alianza entre Schvartzman y Ferreirinha y Maison de Luxe tendrá el orgullo de presentarlo en Argentina.
Presentación
El Negocio del Lujo
Qué es el Negocio del Lujo y como podemos aprender con él.
Maison du Luxe, una empresa estructurada a partir del conocimiento y el entendimiento del Lujo desde de una perspectiva de negocio, presenta la primera Conferencia El Negocio del Lujo en Argentina.
Nuestro gran objetivo es la comprensión del Lujo desde el punto de vista de la gestión, llamar al análisis y a la reflexión sobre cuales son las oportunidades, los desafíos y las posibilidades reales de desarrollar negocios pautados en el Lujo.
Podemos afirmar que El Negocio del Lujo es la expresión más contemporánea de negocio por su compromiso irrestricto con la excelencia y la obsesión por los detalles.
Cuales son las herramientas y como utilizarlas para crear el deseo y transformarlo en consumo sustentable.
Conferencia El Negocio del Lujo en Argentina
La Conferencia El Negocio del Lujo está organizada por Maison du Luxe y servirá como marco para lanzar una nueva visión sobre el Mercado del Lujo y Premium en Argentina a través de herramientas de gestión e innovación.
A partir del intercambio de conocimiento y la reflexión sobre las prácticas de gestión del Negocio del Lujo, empresarios y profesionales presentarán, a una exclusiva platea, sus impresiones, insights, experiencias, casos de éxito e informaciones actualizadas y privilegiadas en las más diversas áreas de actuación como comunicación, gastronomia, moda, branding, real states, mercado financiero y hoteleria.
Es un evento intenso y activo que proporciona una oportunidad de aumentar el networking y de generar negocios concretos.
Por qué participar?
Maison du Luxe lo invita a participar de una iniciativa inédita en el país, la Conferencia El Negocio del Lujo es un evento que servirá de marco para el inicio de una nueva consolidación del Mercado del Lujo en Argentina y al mismo tiempo revelar y destacar sus principales referentes.
Participar de la Conferencia es una excelente oportunidad para interactuar con empresarios, emprendedores, ejecutivos y profesionales del segmento Lujo & Premium que están en ese preciso momento, planificando, analizando, elaborando nuevas estrategias, alianzas de negocio y por supuesto tomando también decisiones de consumo.
Este evento es justamente un punto de partida, un evento que deberá ser incluido anualmente en el calendario de eventos de negocios en el país y que evolucionará a cada edición buscando sorprender siempre en términos de conocimiento, creatividad e innovación.
El momento es ahora, la hora es ahora de apoyar este emprendimiento de contenido inédito sobre un abordaje innovador de la gestión de lujo como elemento de conocimiento y diferenciación.
Maison du Luxe también está creando el Club Maison du Luxe, un grupo exclusivo y limitado, formado por profesionales que se reunirá periódicamente para conversar acerca del Mercado del Lujo & Premium, novedades, insights y estrategias futuras con el objetivo de fomentar el desarrollo, profundizar sobre los nuevos desafíos y extraer fundamentalmente el conocimiento para generar crecimiento y nuevas oportunidades.
Transformar la Gestión del Lujo en elemento de Conocimiento y Diferenciación Competitiva.
Agenda
28 29 30 de junio y 01 de julio 2010
28 de junio 2010
Torneo de Golf Maison du Luxe – Sofitel La Reserva Cardales
Participantes:
100 invitados seleccionados entre empresarios, emprendedores, inversores, ejecutivos y profesionales del segmento Lujo y Premium.
29 de junio 2010
Conferencia El Negocio del Lujo
Participantes: 120 empresarios, emprendedores, inversores, ejecutivos y profesionales del segmento Lujo y Premium
Inicio 9:00 - Final 19:00
Presencias confirmadas
Carlos Ferreirinha - Presidente de MCF Consultoria & Conhecimento (Brasil)
Mayor autoridad en Gestión de Lujo de las Américas
Diego Schvartzman - Fundador y Director Maison du Luxe
Marval, O’Farrell & Mairal – Protección de Marca
Federico Eisner – Socio Bain & Company (Informe Internacional sobre Mercado de Lujo)
Stéphane Truchi – IFOP (Investigación de Mercado de Lujo) - Francia
Gabriel Moro – Creador y Socio Fundador de Niño bien Tiendas Porteñas (Outlet de Lujo)
Pablo Altclas y Veronica Scheinkman – Hormigas Group (Green Marketing)
Jorge Tito – Sofitel Argentina
Silvana Machado - Vicepresidente AT Kearney Brasil (Bancos - Segmentación Alta Renta)
30 de junio y 01 de julio 2010
Curso El Negocio del Lujo – Sr. Carlos Ferreirinha
Público: Evento reservado para 40 personas
Horário:
9:00 hasta las 18:00hs
Curso El Negocio del Lujo
Creado en 2003 por Carlos Ferreirinha, el curso se convirtió en uno de los productos más importantes y representativos de la MCF, partiendo en 2010 para su 30a edición. Aborda, desde el punto de vista de la gestión, cómo funciona una operación de productos/servicios de Lujo y Premium y cómo podemos traducir y aplicar las técnicas y herramientas para otros segmentos.
Hoy también representa uno de los pilares de Maison du Luxe en Argentina.
Porqué hacerlo?
Entender el Lujo como actividad profesionalizada y segmento de negocios
Descifrar y desestructurar técnicas y herramientas para aplicarlas en todos los segmentos
Aplicación más concisa de las herramientas que nortean este segmento
Ya no es suficiente entender el Lujo solamente como manifestación de consumo pautado en ostentación, superfluo, elite... Lujo es negocio!
El curso apunta a generar conocimiento y visión profesional de las técnicas envueltas
Lujo - mercado que genera US$ 6 billones por año en Brasil (US$ 450 billones en el Mundo)
Cambiar la percepción de mercado, otra visión para las posibilidades
TRANSFORMAR LO ORDINARIO EN EXTRAORDINARIO!
Historial en números
30 ediciones...
7 años de existencia...
Más de 750 alumnos cursados...
7 capitales brasileras...
2 ediciones internacionales (Uruguay y Chile)...
4 ediciones in company...

Neumáticos, claves para su seguridad


Un neumático en malas condiciones puede provocar falta de estabilidad, vuelcos o incluso no poder frenar a tiempo, lo que puede desencadenar en un siniestro vial. Sepa qué debe hacer para cuidar su integridad y la de su familia. Son el único punto de contacto que nuestro vehículo tiene con el suelo y resultan fundamentales para su estabilidad. Por eso, su buen estado es vital para la seguridad de la conducción. Aquí una breve reseña de lo que hay que hacer para no culminar en un siniestro vial.

La importancia del control permanente

Lo más importante para el cuidado de los neumáticos es controlar regularmente la presión de aire, incluso la de la rueda de auxilio, muchas veces olvidada. Recomendamos hacerlo, como máximo, cada 15 días y con los neumáticos en frío. Para conocer cuál es la correcta presión que debe aplicarle a los suyos, revise el manual del fabricante de su vehículo. Sepa que circular por debajo o por encima de la presión indicada, genera que el vehículo no encuentre un correcto punto de apoyo, lo que puede desencadenar un despiste o vuelco. Con baja presión, los flancos o laterales del neumático también entrarán en contacto con la superficie. Al tener menor rigidez y menos elementos de protección que la banda de rodamiento, y en el continuo rozamiento con el asfalto, el flanco empezará a adquirir temperatura, finalizando en una rotura y pérdida de presión instantánea. Por otro lado, el problema del exceso de presión es que el parche de contacto entre el neumático y el suelo que ya de por sí es escaso (aproximadamente 20 cm2), se reduzca aún más, generando una falta de sujeción contra el piso. Si bien al tener mayor presión en los neumáticos disminuyen los esfuerzos mecánicos y se hace más liviana la dirección, el exceso de presión puede provocar la falla estructural de éstos.


Los mitos y verdades de la rotación

Es conveniente realizar la rotación de los neumáticos cada 10 mil kilómetros, aproximadamente. Si bien el saber popular indica que se debe realizar de forma cruzada, la mayoría de los neumáticos radiales tienen un sentido de giro que está dado por sus estructuras y el dibujo que existe en la banda de rodamiento. Si nosotros le cambiamos la dirección, logramos que se debilite más rápidamente. Si invertimos el sentido de giro del neumático logramos que el mismo pierda de manera considerable su capacidad para expulsar agua. Por eso, se recomienda rotarlos siempre en el mismo lateral: no cambiar de izquierda a derecha, sino los de adelante con los de atrás.

Exposición de obras de Pablo Picasso en la Universidad 3 de Febrero

El 28 de mayo Pasado se inauguró la Muestra "La mirada del deseo", una Selección de Más de 60 Obras Sobre Papel de Pablo Picasso.Con El Auspicio de PSA Peugeot CITROËN Argentina y CITROËN Argentina, la exposición de las Naciones Unidas propone Recorrido Por Diferentes Momentos de la Producción del Artista: Desde El Cubismo Con Mademoiselle Léonie (1910) Hasta iconografías Clásicas de la Historia del Arte Como Salomé (1905). Con la curaduría de Lourdes Moreno, Directora de la Fundación Pablo Ruiz, la ESTÁ exhibición acompañada Por la Publicación de libro sin Con Catálogo Ensayos de Especialistas españoles y argentinos.

Rajoy plantea prohibir por ley el déficit y una rebaja selectiva de impuestos

El líder del PP, Mariano Rajoy, aseguró que el objetivo prioritario de España en este momento es "recuperar la confianza dentro y fuera" y crear empleo, y añadió que para ello es necesario "un plan ordenado" que fije un "rumbo cierto" y "acabe con los bandazos" del Gobierno socialista. Según precisó, ese plan debe incluir medidas como una reforma "en profundidad" del sector público, una rebaja selectiva de impuestos o una reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria que "prohíba el déficit" y fije techos de gasto y endeudamiento de las administraciones públicas.
Rajoy planteó estas propuestas durante la clausura del Congreso de la Empresa Familiar de Madrid, en la Real Casa de Correos, a la que asistió la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y numerosos empresarios, a los que el líder de la oposición quiso hacer un "reconocimiento" y felicitarles por su trabajo en un momento de crisis económica, en el que "más de 100.000 empresas han desaparecido".
Según el presidente de PP, el objetivo "prioritario" es "recuperar la confianza dentro y fuera" de España, algo que, a su entender, "no se recupera con medidas aisladas, improvisadas injustas y no explicadas" sino que requiere "un plan ordenado, coherente, sistemático, que fije objetivos y establezca un rumbo cierto". "En suma, que dé certidumbre y ayude a recuperar la confianza", enfatizó, para añadir que "no hay nada peor que los bandazos". En su opinión, el Partido Popular se toma "muy en serio" la actual situación económica. "Y mi tarea y obligación es presionar al Gobierno para que lo tome en serio y tome decisiones porque el tiempo corre en nuestra contra", avisó, tras subrayar que el llamado Pacto de Zurbano que impulsó el Ejecutivo fue "la última de las oportunidades perdidas". "REFORMA EN PROFUNDIDAD DEL SECTOR PÚBLICO" Tras insistir en que el objetivo básico debe generar confianza "dentro y fuera para crecer y para crear empleo", enumeró una serie de "objetivos instrumentales" que a su juicio ayudarían a ese objetivo principal, como garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas e impulsar la austeridad presupuestaria; reestructurar el sistema financiero; hacer una reforma laboral y otra fiscal; más competencia y unidad de mercado; una "buena" ley de morosidad; apostar por la política energética y la sociedad del conocimiento, así como la innovación empresarial y la internacionalización de las empresas. En primer lugar, para garantizar la sostenibilidad de las finanzas publicas e impulsar la austeridad presupuestaria aseguró que hay que hacer una reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria "que prohíba el déficit, como lo están haciendo algunos países de la UE" y que establezca techos de gasto y de endeudamiento para las administraciones públicas". En segundo lugar citó una "reforma en profundidad del conjunto del sector público" para "evitar duplicidad, solapamientos y despilfarro de recursos humanos". "Esto se puede y se debe hacer", recalcó, para añadir que se trata de modificar normas como la Ley de Haciendas Locales o la LOFCA, dejando claras las competencia de las administraciones. Como segundo objetivo instrumental se refirió a la reestructuración del sistema financiero español, una tarea en la que "España va muy retrasada" en comparación con otros países europeos. Además, recordó que hay que modificar la Ley de Cajas de Ahorro, "creando nuevos mecanismos que permitan la capitalización por el mercado de las cajas de ahorro y, en concreto, las cuotas participativas con derechos políticos", así como que se garantice la profesionalidad de los órganos de gobierno de las caja de ahorro. En cuanto a la reforma laboral, el líder de la oposición se quejó de que "no haya fruto alguno" después de dos años de negociaciones entre el Gobierno y los agentes sociales. "No es de recibo ni justo con la sociedad española que llevemos dos años pendientes de este asunto", resaltó. Según dijo, la reforma laboral debe "luchar contra la dualidad en el mercado trabajo" con el objetivo de potenciar la contratación indefinida; permitir la colaboración publico-privada de los servicios de empleo en tareas como la colocación, la búsqueda de empleo o la formación; mejorar la negociación colectiva y el sistema de formación profesional; y "luchar contra el absentismo laboral, posibilitando que las mutuas tenga la facultad de dar altas a efectos económicos contando con la correspondiente participación sindical". En materia fiscal, apostó por una rebaja selectiva de impuestos con "el único objetivo de crear empleo" como la que hizo José María Aznar en sus años de gobierno y que "funcionó". En este punto, criticó duramente la subida del IVA que ha aprobado el Ejecutivo de Zapatero y que entrará en vigor el próximo mes de julio. Sobre la política energética, pidió "menos ideología" y "más realismo económico" al tiempo que urgió al Gobierno a reconsiderar el cierre de Garoña. Además, dijo que es preciso garantizar el mix energético y agregó que el Gobierno debe ser consciente de que "el precio de la energía en España está por encima de la media de los países de la UE". VALORES COMO "LA VERDAD" Y EL "SACRIFICIO" Rajoy señaló que éstas son medidas "urgentes" en España, que "requieren ganas, ilusión, determinación y coraje". A su juicio, los emprendedores han demostrado "con creces que estaban a la altura de la circunstancias" pero otros, "a la vista de sus antecedentes", "no están en condiciones de hacer" estas reformas que necesita España. Y quiso acabar su discurso mencionando algunos valores que no son "puramente económicos" pero que lo envuelven todo como "verdad, conciencia, rigor, eficacia, nobleza, esfuerzo, respeto y sacrificio". "Estos valores están arraigados en la sociedad española y sólo fakta que alguien haciendo pedagogía, los haga aflorar", concluyó.




Europa Press

BANCO CIUDAD: Proyecto OBELISCOS DEL BICENTENARIO

La Fundación Banco Ciudad presenta el “Proyecto OBELISCOS del BICENTENARIO” que plasma la inspiración creadora multifacética que caracteriza a la Ciudad de Buenos Aires, a través del legado de artistas plásticos. Sobre la base de una obra de la artista Nora Iniesta, curadora de este evento, el “Proyecto OBELISCOS del BICENTENARIO” contempla la participación de 25 artistas - consagrados y emergentes-:
Carolina ANTONIADIS; Luis Fernando BENEDIT; Diego BIANCHI; Mariana CESAR; María Silvia CORCUERA; Febe DEFELIPE; Jorge DEMIRJIAN; Jorge GONZALEZ PERRIN; Eduardo IGLESIAS BRICKLES; Milo LOCKETT; Ladislao MAGYAR ; Carlos MASOCH; Cristian MC ENTYRE; Eduardo MC ENTYRE; Marta MINUJIN; Duilio PIERRI; Felipe PINO; Eduardo PLA; Rogelio POLESELLO; Alfredo PRIOR; Javier RODRIGUEZ; Roberto SCAFIDI; María Inés TAPIA VERA; Clorindo TESTA; GRUPO ENEBRA.Las piezas escultóricas de grandes dimensiones, obeliscos de 1.80 m de altura por 0.60m X 0.60m de base, fueron entregadas a los artistas en color crudo para ser intervenidas libremente, tanto en su temática como en la técnica y procedimientos a utilizar, descontando el valor estético y único que su impronta creativa les otorgaría.El resultado de esta iniciativa son magníficas obras de arte que serán exhibidas entre el 1° y 18 de junio en el Hall Central del Teatro Gral. San Martín y posteriormente subastadas a beneficio de los Programas de Lucha Contra el Trabajo Infantil que impulsa el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

PERSONAL 4G: Primera experiencia de desarrollo e investigación de servicios móviles de Cuarta Generación 4G en la Argentina

Personal y Ericsson presentan la primera experiencia de desarrollo e investigación de servicios de cuarta Generación (4G) en la Argentina. Internet móvil de banda móvil con velocidades pico de 50 Megabits por segundo.Esta experiencia marca un hito en el desarrollo de la industria de servicios móviles en el país y en la introducción de redes de cuarta generación en la región. LTE (Long Term Evolution) se está consolidando a nivel global como la próxima generación tecnológica (4G) que permitirá sostener el desarrollo y la innovación en servicios móviles. Está diseñada para transferir datos a gran velocidad de forma eficiente, y lograr una experiencia de uso de alta interactividad y rapidez de respuesta. Durante las pruebas, que se realizarán a partir de hoy en la zona de Puerto Madero y sobre una configuración de real de LTE, se pueden presenciar tasas máximas de descarga de hasta 50 Megabits por segundo, realizando demostraciones de video streaming a alta definición, video llamadas y transferencia de archivos de alta velocidad, entre otros servicios.
El listado de equipamientos que componen la red experimental incluye dos radiobases 4G, una red de control y conmutación de paquetes de pequeña escala, una base de datos de abonados, laptops, módems LTE USB y terminales prototipo, y una salida a internet de alta velocidad.Personal fue la primera empresa en la Argentina en activar una red con tecnología GSM, en diciembre de 2001 y fue la primera compañía en Latinoamérica en lanzar servicios de telefonía móvil 3G (Tercera Generación) en mayo de 2007. En esta dirección y por su impronta de innovación tecnológica, Personal viene desarrollando pruebas de laboratorio en 4G, el próximo hito evolutivo en redes de banda ancha móvil.“Hace 3 años en este mismo lugar, Personal lanzó la primera zona 3G de Latinoamérica que potenció más y mejores servicios móviles y, junto con el desarrollo de una estrategia integral y el foco en la masificación de smartphones, permitieron ubicar a Personal como el operador con mayor participación VAS (Servicios de Valor Agregado) sobre ventas en Latinoamérica, con el 35% de la facturación. Pionero en el lanzamiento de las tecnologías que revolucionan las comunicaciones móviles, Personal ya está desarrollando pruebas 4G. Una vez que esté optima para su lanzamiento, el despliegue de esta infraestructura de red se realizará, al igual que en el caso de las tecnologías anteriores, acompañando el desarrollo del mercado y en función de las necesidades de servicio que nos demandan nuestros clientes”, señalo Ignacio Nores, Gerente de Innovación y Servicios de Personal.“Estamos muy orgullosos de hacer posible, junto a Personal, este importante paso en la evolución de la banda ancha móvil, 4G/LTE, en el país. Siendo uno de los primeros países en el mundo en probar esta avanzada tecnología en un ambiente real de red.”, afirmó Daniel Caruso, Vicepresidente de Ericsson para la Unidad de Mercado de América - Sur Esta es la primera demostración en la Argentina y segunda en Latinoamérica de tecnología 4G. Nuevamente nuestro país, a través de Personal, se perfila a la vanguardia de la innovación en servicios móviles de próxima generación.

Acerca de PERSONAL

PERSONAL es el operador celular líder en innovación de Argentina, con más de 15 millones de clientes en el país. Ofrece servicios de telefonía móvil GSM y de Tercera Generación (3G) sobre redes UMTS/ HSDPA. PERSONAL opera desde 1996 y su accionista es Telecom Argentina S.A. Ofrece servicios innovadores de telefonía móvil, como: internet móvil de alta velocidad (GPRS, EDGE y HSDPA), videollamada, temas musicales, MMS, reproducción de imágenes (streaming), correo electrónico corporativo y soluciones de smartphones.

Boeing firma proyecto 65 aviones con compañía rusa

El fabricante estadounidense de aviones Boeing ganó un pedido de una firma estatal rusa por hasta 65 aviones, casi la mitad de sus órdenes netas del 2009, al vencer a su rival europeo Airbus y a una empresa rusa. El comprador, Russian Technologies, que opera la aerolínea Rosavia y tiene un acuerdo con Aeroflot para adquirir aviones en representación de la aerolínea y arrendarlos, dijo que anunciaría pronto los detalles del pedido. "En el futuro cercano, Russian Technologies, en cooperación con Aeroflot, emitirá órdenes específicas para modelos específicos," dijo Russian Technologies en su sitio web (www.rostechnologii.ru).

Google está dejando de usar Windows, según FT

La empresa de búsquedas en Internet Google está eliminando progresivamente el uso del sistema operativo Windows de su rival Microsoft preocupado por la seguridad después de un incidente de piratería en China, informó el martes el Financial Times. Citando a varios empleados de Google, el Financial dijo que la decisión de pasarse a otros sistemas operativos incluidos Mac OS de Apple y Linux, de código abierto, comenzó en serio en enero después de que las operaciones de Google en China fueran pirateadas.

Supremo absuelve al BBVA de pagar 2 millones a Mutualidad de Policía

El Tribunal Supremo ha absuelto al BBVA del pago de 2,08 millones de euros que la Mutualidad de Previsión Social de la Policía (Mupol) le reclamaba por los intereses de las tres inversiones que realizó en un fondo garantizado comercializado por Caja Postal, absorbida por BBVA en 1999. En una sentencia hecha pública hoy, el Alto Tribunal resuelve así un conflicto entre las dos entidades que se remonta a marzo de 1998, cuando la mutua de la Policía efectuó tres aportaciones en Fondbolsa por un valor total de 15,03 millones de euros, con vencimiento al 28 de febrero de 2001.

Banco Canadá sube tipos un cuarto de punto

El Banco de Canadá ha subido los tipos de interés del país 25 puntos básicos. Así la tasa se sitúa en el 0,5%. Es la primera vez desde que se desató la crisis que una de las principlaes economías mundiales eleva la tasa.

Ministros Finanzas G20 debatirán impuesto bancario

Las propuestas para implementar un impuesto bancario y los posibles mecanismos de control de los flujos de capital transfronterizos serán los principales temas en la agenda de la reunión de los ministros de Finanzas del G-20 de este fin de semana, dijo el martes el anfitrión Corea del Sur. El ministro de Finanzas Yoon Jeung-hyun dijo también en un encuentro informal con la prensa que la crisis de la zona euro se estaba convirtiendo en un factor que demoraría las "estrategias de salida" de los estímulos fiscales en algunos países. "Espero que el asunto del impuesto bancario sea discutido como algo importante dentro de la agenda", afirmó, en relación a la propuesta que apunta a hacer que los bancos paguen por rescates en el futuro a instituciones financieras.

Roubini dice que la crisis de la deuda soberana puede provocar una nueva recesión o la desintegración del euro

El economista y profesor de la Universidad de Nueva York Nouriel Roubini ha alertado hoy de que la crisis de la deuda soberana podría, en el peor de los casos, provocar "la desintegración de la moneda única" o hacer que una "ola de impagos desordenados desbarate el sistema financiero y precipite una nueva recesión".
En un artículo conjunto en `Financial Times´ con el director administrativo de investigación de mercado y estrategia de Roubini Global Economics, Arnab Das, el economista apunta también que, "en el mejor de los casos", la recuperación en Europa "se resentirá" y el colapso del euro "afectará al crecimiento de sus principales socios comerciales".El economista recuerda, en un momento en que todos los gobiernos están socializando las pérdidas privadas e intentando impulsar la demanda, que la deuda pública es "en ultima instancia "una carga privada", ya que los gobiernos sobreviven fiscalizando la renta y la riqueza privada o mediante el impuesto sobre el capital. "Al final, los gobiernos también deben desapalancarse o, de lo contrario, la deuda pública explotará, precipitando nuevas crisis más profundas de los sectores público y privado", añade. Roubini destaca que esto ya está sucediendo en "la primera línea de la crisis, la deuda soberana de la eurozona". Así, subraya que, aunque Grecia ha sido "la primera en caer por el precipicio, Irlanda, Portugal y España están cerca". Además, añade que Italia, aunque aún no tiene problemas de liquidez, afronta riesgos de solvencia, Francia y Alemania sufren crecientes déficit y Reino Unido ya está empezando a hacer recortes en el presupuesto. "Con el tiempo, EEUU también tendrá que llevarlos a cabo", agrega.
Asimismo, incide en que la zona euro ha ofrecido una lección sobre "cómo no responder a una crisis" y critica que, tras muchas vacilaciones y negativas sobre Grecia, los países orquestaron una "abrumadora muestra de poder" con su plan de rescate de 750.000 millones de euros, que mejoró la confianza durante un día, pero que se saltaba las reglas del juego. Por este motivo, Roubini reclama "un solución global" a este problema mundial, en vez de "respuestas locales balcanizadas". Así, propone que los países de la eurozona actúen juntos para "desregular, liberalizar, reformar el sur y fomentar la demanda en el norte para restaurar el dinamismo y el crecimiento". También flexibilizar la política monetaria para prevenir la deflación y mejorar la competitividad e implementar mecanismos de reestructuración de la deuda soberana para limitar el riesgo moral derivado de los rescates.Asimismo, recalca que hay que hacer frente a un problema de solvencia que exige "mucho trabajo" y del que Grecia no es más que "la punta del iceberg", ya que los bancos de España y del resto de Europa "están repletos de deudas incobrables". Además, insta a acelerar una "reforma radical del sector financiero", ya que la mayoría de las propuestas hechas hasta ahora son "insuficientes e irrelevantes".Por último, insiste en la necesidad de restaurar la "sostenibilidad fiscal" y apuesta por reequilibrar la economía global. "Los países deficitarios tienen que aumentar sus ahorros e inversión; las naciones excedentarias deben estimular el consumo", concluye.





EUROPA PRESS

S&P pone bajo en perspectiva negativa la calificación de Caja Madrid

Standard & Poor´s (S&P) ha puesto bajo perspectiva negativa el rating de Caja Madrid por la pronuciada presión que experimentará la rentabilidad operativa de la entidad tanto este año como en 2011, informó hoy la agencia de calificación crediticia.
La experta de S&P Elena Iparraguirre indica que la perspectiva negativa del rating a largo y a corto plazo A/A-1 de la caja que preside Rodrigo Rato refleja la posibilidad de un recorte de la calificación ante el debilitamiento del perfil financiero de Caja Madrid.La rentabilidad operativa de la caja madrileña se verá sometida a una fuerte presión tanto por la permanencia de un escenario de bajos tipos de interés, que reducirá sustancialmente los beneficios, como por las elevadas provisiones para afrontar insolvencias, dice.Según la agencia de calificación de riesgos, "los modestos beneficios operativos" que previsiblemente dará a conocer Caja Madrid dejarán a la entidad "con escasa capacidad de maniobra" para reaccionar en caso de que surjan acontecimientos inesperados.Asimismo, S&P precisa que parte del análisis de cara a la eventual rebaja de las calificaciones de Caja Madrid radica en las implicaciones de sus negociaciones para fusionarse con otras cinco cajas de ahorros españolas.S&P subraya que Caja Madrid tiene una elevada importancia sistémica respecto al sistema financiero español, ya que es la cuarta mayor entidad en España, con activos totales por importe de 191.000 millones de euros a 30 de marzo de 2010.



EUROPA PRESS

Realizan mañana en salta primer remate televisado de hacienda

El Primer Remate Televisado de hacienda del Noroeste Argentino se realizará mañana en la provincia de Salta, con la subasta de 4.000 cabezas de cría e invernada.
"Esta es una oportunidad en la que Salta va a poder mostrar, a través de un canal de televisión, todas las bondades y el trabajo que se realiza para mejorar y aumentar el stock ganadero", afirmó el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif.
Según Loutaif, "la decisión de poner en práctica esta iniciativa, surgió de las inquietudes planteadas por los productores ganaderos, junto a directivos de la Sociedad Rural Salteña en la Mesa sectorial, que forma parte del Plan Estratégico de Desarrollo Productivo coordinado por la Secretaría de Asuntos Agrarios".En la Mesa de Ganado, que opera dentro del Ministerio de Desarrollo Económico, le dieron forma al plan estratégico que tiene la provincia desde hace más de un año.La provincia de Salta en los últimos años tuvo un gran crecimiento del rodeo bovino, debido a la apertura de tierras para la producción y la incorporación de pasturas, informó el gobierno provincial en un comunicado.El período 1988/2008 marcó un alto crecimiento, se pasó de 30.000 cabezas a 1.016.980.Este nuevo mecanismo optimiza al tradicional, ya que no es necesario mover la hacienda y los compradores tampoco tienen la necesidad de trasladarse.Salta se suma así a Rosario, donde desde 2008 opera el Mercado Ganadero de Rosario (Rosgan), un emprendimiento conjunto de la Bolsa de Comercio de Rosario y Consignatarios de Hacienda de distintas provincias argentinas.





Télam

Boudou: "el porcentaje de adhesion que esperamos esta asegurado"

El ministro de Economía, Amado Boudou, afirmó hoy que el porcentaje esperado de adhesión al canje de deuda en default "está asegurado", y detalló que "están entrando entre 150 y 200 millones diarios".Tras la postergación del cierre del canje para el 22 de junio próximo, Boudou explicó que "el porcentaje que nosotros esperamos está asegurado, y este estiramiento de los plazos va a servir para alcanzarlo o mejorarlo aún".Las dos semanas extra se otorgaron por un pedido de la Asociación de Bancos Italianos (ABI) y la Consob, organismo de regulación, porque "en el tramo minorista, la tarea operativa y la búsqueda de los inversores por los propios bancos italianos viene demorada", dijo el ministro en diálogo con radio Mitre.gún Boudou, si el canje cerrara este viernes, como estaba previsto, "estaríamos en el 60% que dijimos, están entrando entre 150 y 200 millones diarios y uno espera que el último día sea el día que entre más, como fue en el canje anterior y en la etapa mayorista del canje que estamos llevando".Por otra parte, confió en que en la audiencia de mañana, el juez Thomas Griesa no fallará contra la Argentina por los fondos depositados en el Banco Nación en Nueva York.
"No hay riesgo de que falle en contra de Argentina porque esto sucedió en el pasado, y los fondos del Nación no son los fondos del Tesoro, claramente", sostuvo.Recordó que "el juez Griesa ya en una oportunidad separó claramente eso y no dio el embargo, así que nosotros estamos confiados en que va a pasar lo mismo en esta oportunidad".
Agregó Boudou que "el Banco Nación ha trabajado muy fuerte en estos días con sus abogados en Nueva York para tener la mejor presentación mañana, y creo que vamos a tener una buena respuesta", concluyó.




Télam

Hewlett-Packard automatizará sus centros de datos y suprimirá 9.000 empleos

El 'número uno' mundial de la informática, Hewlett-Packard, anunció este martes que invertirá 1.000 millones de dólares en la automatización de sus centros de datos y que suprimirá 9.000 empleos en los próximos años. HP "invertirá 1.000 millones de dólares en la nueva generación de sus actividades de servicios a las empresas", dotándose de "centros de datos enteramente automatizados y estandarizados", señala HP en un comunicado."Como consecuencia de esas ganancias de productividad y automatización, HP prevé suprimir alrededor de 9.000 empleos en varios años para reinvertir en el crecimiento y aumentar el valor para los accionistas", agrega el grupo californiano.





AFP

Desempleo abril en zona euro cerca de máximos de 12 años

La tasa de desempleo trepó en abril en la eurozona a máximos de casi 12 años, impulsado por la pérdida de puestos de trabajo en España, Portugal e Italia, según los datos divulgados el martes.La oficina de estadísticas de la zona euro, Eurostat, dijo que el porcentaje de desempleados en los 16 países que utilizan la moneda única creció a 10,1 por ciento, o 15,860 millones en abril, desde una tasa del 10 por ciento en marzo.Los analista prevén un máximo del desempleo del 11 por ciento en el 2010 y señalaron que supondrá un lastre para la economía por su efecto negativo en el crecimiento de los salario y en la demanda.




reuters

Euro y bolsas asiáticas retroceden por cautela


El euro y las bolsas asiáticas retrocedieron el martes por la creciente sospecha de que el techo de la recuperación ha pasado y la desaceleración del crecimiento en China y Europa en el segundo semestre serán obstáculos para las apuestas riesgosas de los inversores.En ese marco, los operadores negociaban con cautela atentos a los descensos en los indicadores de manufactura en China y al fracaso del último intento de BP por controlar el derrame de crudo en el Golfo de México.Tras el mes más volátil en los mercados desde el colapso de Lehman Brothers en el 2008, los inversores ahora se focalizan en medir cómo impactará en economías como la china y la surcoreana la menor demanda de países de la zona euro que aplican planes de austeridad.Los operadores dejaron de lado las cifras de exportación de mayo en Corea del Sur, mejores que las esperadas, que precedieroh al resto de Asia, y los sólidos números de ventas minoristas en Australia, interesándose más en los índices manufactureros de China e India.La actividad fabril registró en mayo su máximo en 27 meses, según un índice privado. Sin embargo, el crecimiento manufacturero en China se desaceleró y también la creación de empleo, en respuesta a una caída crítica en nuevos pedidos, según un reporte oficial.Los declives en los mercados bursátiles fueron modestos, aunque sectores cíclicos como el tecnológico y los de consumo masivo parecieron más vulnerables a la presión vendedora.El índice Nikkei de la bolsa japonesa cayó un 0,6 por ciento, liderado por Fast Retailing. El Nikkei perdió un 11,7 por ciento en mayo, su mayor caída mensual desde el 23,8 por ciento en octubre en el 2008.El índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas, que ha tenido un desempeño más flojo que los otros mercados globales en lo que va del año, perdía un 1,6 por ciento, arrastrado principalmente por el sector de consumo masivo.Había más que razones suficientes para seguir reduciendo las carteras de riesgo, especialmente después de que el Banco Central Europeo advirtió en la víspera que una "segunda ola" de amortizaciones entre las entidades financieras de hasta 195.000 millones de euros.El euro retrocedía hasta 1,22 dólares, acercándose a mínimos de cuatro años tocados el mes pasado a 1,2143 dólares. La moneda europea ha perdido un 14 por ciento en lo que va del año.En tanto, el oro al contado ganaba un 0,4 por ciento a 1,218 dólares la onza, habiendo rebotado 45 dólares la semana pasada.




reuters

Marsans desmiente que haya entrado en concurso de acreedores

Viajes Marsans, propiedad del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y de su socio Gonzalo Pascual, ha informado hoy de que en ningún momento ha entrado en concurso de acreedores. Según informaron a Efe los servicios jurídicos de Viajes Marsans, dos clientes de la compañía, la naviera Grimaldi y Hoteles de Lanzarote, han pedido al juez que la declare en concurso de acreedores ya que les adeuda 80.000 y 280.000 euros, respectivamente. El que el juez haya admitido la demanda a trámite no significa que la empresa haya entrado en suspensión de pagos, explicó la fuente. Una vez que ha sido admitida a trámite la denuncia, ahora Viajes Marsans tiene un primer plazo de cinco días para pronunciarse sobre ella.

Enfrentamientos durante la huelga de Honda

Empleados de la factoría de la empresa japonesa Honda en la ciudad china de Foshan (provincia sureña de Cantón), que continúan en huelga para conseguir un aumento de sueldo, protagonizaron una pelea con los sindicalistas que acudieron a la fábrica para reanudar el trabajo, informó hoy la prensa local. El diario South China Morning Post apuntó que se produjeron dos disputas, la primera cuando los sindicalistas intentaron grabar a los huelguistas, quienes intentaron quitarles las cámaras.

Hoy comienza la ampliación de capital de Mapfre

Hoy comienza una ampliación de capital de Mapfre que se engloba dentro del plan de reinversión de dividendos. El periodo de suscripción irá desde el hoy hasta el próximo día 15. El importe de la ampliación asciende como máximo a 189 millones de euros con la puesta en circulación de 94 millones de acciones nuevas. La proporción será de una acción nueva por cada 31 derechos.

Allianz España ganó el 26,5% más hasta marzo

Las empresas que integran el Grupo Allianz en España -Allianz Seguros, Fénix Directo y Eurovida- lograron un beneficio neto de 68,8 millones de euros en el primer trimestre de 2010, un 26,5% más que un año antes, a pesar de la crisis que afecta a la economía española. Así lo explicó hoy el Grupo en un comunicado, en el que añade que el resultado operativo, que equivale a los ingresos recurrentes, alcanzó los 100 millones de euros, ligeramente por encima de los 97,7 millones que sumaba un año antes. Los ingresos por primas se situaron a cierre de marzo en 865,1 millones de euros, el 4,15% menos que los logrados en el mismo periodo de 2009, de los que 767,1 millones correspondieron a Allianz Seguros, la principal empresa del Grupo en España, que registró un aumentó de 1,1 millones.

El oro puede alcanzar los 1.400 dólares, según CS

El oro podría alcanzar los 1.400 dólares la onza en los próximos 12 meses, según los estrategas de Credit Suisse. Entre las razones que citan para basar su proyección figuran que el oro tiende a hacerlo bien cuando la tasa real de fondos federales está por debajo del 2%, el 80% de posibilidades de un entorno macroeconómico favorable para el oro, una baja proporción de reservas de divisas extranjeras de China y Japón en oro y la falta de una moneda de reserva. Para 2015, el coste de producción de oro será de 1.400 dólares.

Australia mantiene los tipos al 4,5%

El banco central de Australia ha mantenido los tipos de interés en el 4,5%, en lo que ha sido la primera pausa en las subidas de las tasas directoras desde febrero. La decisión era esperada después de que tras la reunión del pasado mes los miembros del banco afirmaran que la política monetaria era la adecuada. El banco de Australia ha subido los tipos en seis ocasiones desde octubre de 2009.

Citi incorpora a José Toribio en Banca Privada

Citi ha incorporado como Senior Banker de José Toribio al equipo de Banca Privada de Madrid, liderado por Fernando López. José Toribio comenzó su carrera hace 15 años en calidad de Junior Trader en Banco de Santander en Nueva York. Después de 1 año, se decidió a completar su formación académica y regresó a España para comenzar un MBA en el IESE de Barcelona. Al finalizar el MBA en el año 1997, se incorporó a Citi en el área de Corporate and Investment Banking Group en donde estuvo en diferentes países y cubriendo diferentes sectores, pero siempre centrado en la generación de ingresos y gestión de clientes. En el año 2003, volvió a España como Jefe de Equipo en el área de Grandes Empresas de La Caixa. En 2004, se integró en el equipo español de banca privada de Merrill Lynch en Madrid con el objetivo de potenciar las sinergias y venta cruzada entre banca privada, banca de inversión y mercados de capitales.

Las dudas en los mercados arrastran el Ibex a sus mínimos anuales

La Bolsa española intensificaba su caída a mediodía de hoy y su principal indicador, el Ibex-35, perdía casi el 3% y se asomaba peligrosamente al abismo de los 9.000 puntos, cerca de los mínimos anuales, lastrada por las dudas que no abandonan los mercados, empeoradas por el informe publicado ayer por el BCE. El euro, a punto de perder los 1,21 dólares, cotiza en mínimos de la crisis.El órgano rector del euro pronosticaba, en el citado documento, que los bancos de la zona del euro deberán afrontar pérdidas por créditos y valores de unos 515.000 millones de euros, acumuladas desde 2007 y hasta finales de 2010.De esta forma, a las 12.00 horas, el principal selectivo español se desprendía de 275 puntos, equivalentes al 2,94%, y caía hasta los 9.084,30 enteros, mientras que el Indice General de Madrid, con sus seis sectores en negativo, cedía el 2,87% y se desplomaba hasta los 938,94 puntos.
En el resto de las grandes plazas europeas destacaban las pérdidas del FTSE milanés, que eran algo superiores al 3% a esta hora, seguido del londinense FTSE-100, que perdía el 2,15%; del parisino CAC, con un retroceso del 2%, y del DAX de Fráncfort, que se dejaba el 1,86%.En el selectivo español, los únicos títulos que lograban cotizar en positivo en este momento eran Iberia (0,31%) y Ebro Puleva (0,28%).
El resto de las empresas del Ibex retrocedían, encabezadas por Sacyr, que se dejaba un contundente 7,02% al recuperar los inversores los beneficios obtenidos ayer, cuando subió más del 6% tras anunciar que está completando la negociación de un plan de consolidación de la deuda financiera de su filial Vallehermoso División Promoción.
A continuación, Telecinco perdía el 4,47%; Arcelormittal, el 4,39%, y el BBVA, el 4,17%.Además de este último, el resto de los pesos pesados del selectivo también cotizaban con descuentos a esta hora, que eran del 3,34% para el Santander; del 3,21% para Iberdrola; del 2,59% para Repsol YPF, y del 2,28% para Telefónica.En el mercado abierto Indo era -además de Sacyr- la empresa más bajista de toda la Bolsa española, con un retroceso del 8,46%, en tanto que el Banco Pastor y Miquel Costa eran las que más subían, el 3,76% y el 2,20%.Hasta el mediodía el mercado continuo había negociado 98,70 millones de títulos por un importe superior a los 831 millones de euros, más del doble que ayer.En el mercado de divisas el euro se cambiaba a 1,213dólares en este momento.





Admin EFE

Prorrogan 15 dias plazo de cierre del canje de deuda

El ministro de Economía, Amado Boudou, anunció hoy que se prorrogará por 15 días, hasta el 21 de junio, el plazo para adherir al canje de deuda en cesación de pagos por 18.300 millones de dólares, a pedido de bancos italianos."Es (atendiendo a) un pedido de la ABI, (Asociación de Bancos Italianos) que pidió por nota al Gobierno argentino que se extienda el cierre, porque al ser banca minorista se les está haciendo un trabajo más pesado (recibir los pedidos) que cuando es con los grandes tenedores", dijo Boudou en declaraciones a la prensa en la Casa de Gobierno.El funcionario explicó que la ABI "ha solicitado dos semanas para extender los plazos. La CONSOP (el organismo de regulación bursátil de Italia) se ha hecho eco de la solicitud y por lo tanto vamos a estar otorgando dos semanas" de plazo extra.De esta manera, Boudou explicó los motivos para extender el plazo de adhesión al canje cuyo cierre estaba previsto originalmente para el lunes 7 de junio.Economía aspira a lograr una adhesión del 60 por ciento de los 18.300 millones de dólares en títulos en "default" que son elegibles.A mediados de mayo, los bancos mayoristas ya habían ingresado al canje títulos por 8.500 millones de dólares, el 45 por ciento del total. Si consigue el otro 15 por ciento para alcanzar el 60, el Gobierno habrá logrado reestructura el 90 por ciento de la deuda que entró en cesación de pagos tras la crisis de 2001."Los resultados que estamos obteniendo vienen en línea con lo que estamos esperando", dijo el funcionario a la prensa.En el 2005, el Gobierno de Néstor Kirchner realizó un primer canje, con una quita del 65 por ciento, por una deuda elegible de 81.800 millones de dólares. En aquella oportunidad el nivel de aceptación alcanzó al 76,07 por ciento.





Télam

El fiscal general visitará los estados del Golfo para preparar procesos

El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, visitará el martes por primera vez los estados del Golfo de México afectados por el vertido, en preparación para posibles procesos legales contra las empresas responsables del accidente, informaron hoy las autoridades.Holder se reunirá con los fiscales de Luisiana, Alabama y Misisipi, y hablará con la prensa en Nueva Orleans.Su departamento indicó que analiza si hubo irregularidades que motivaron el desastre y si British Petroleum (BP) y sus contratistas violaron normativas ambientales estadounidenses.BP reconoció el sábado que había fallado su última tentativa de tapar el derrame y se prepara ahora para poner en práctica una nueva operación.Usará robots submarinos para serrar una tubería, ponerle un sello y llevar el petróleo y el gas natural hasta un barco en la superficie, una operación arriesgada cuyo éxito no está garantizado.La solución permanente es el desvío del petróleo por dos pozos auxiliares, uno de los cuales lleva diez días de adelanto sobre la agenda prevista y ya ha recorrido dos tercios del camino necesario, informaron hoy las autoridades y BP.Aún así, tardará varios meses en llegar a interceptar el flujo de petróleo que ahora sale al Golfo de México a un ritmo de entre 12.000 y 19.000 barriles al día.Hoy la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés) elevó el área marítima cerrada a la pesca, hasta cerca del 26 por ciento de las aguas de responsabilidad federal en el Golfo de México.También alertó de que los vientos previsiblemente empujarán el petróleo hacia el delta del Misisipi, así como a las islas de la costa de ese estado y Alabama.El martes además comienza la temporada de huracanes, que según NOAA podría ser una de las más activas en la historia y generar entre 3 y 7 sistemas poderosos.Los residentes del Golfo temen que un huracán de gran potencia lleve el petróleo hacia el interior de marismas y ríos, con lo que se agravaría el desastre.El derrame de petróleo en el Golfo de México comenzó el pasado 20 de abril a raíz de la explosión y hundimiento dos días después de la plataforma petrolífera Deep Water Horizon, operada por BP.





EFE