BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

AEROLINEAS INCORPORA DOS NUEVOS EMBRAER PARA LA FLOTA DE AUSTRAL


Hoy arribaron al país dos nuevas aeronaves Embraer ERJ 190, sumando , de esta manera, diecisiete aviones a la flota de Austral Líneas Aéreas, sobre un total de veinte unidades, que Aerolíneas Argentinas adquirió a la constructora brasileña el año pasado.

La entrega del total de los E-190 se completará en setiembre, exactamente un año después de la llegada de las dos primera aeronaves, el 20 de setiembre de 2010, cumpliéndose así el plan de modernización y ampliación de la flota de Austral dispuesto oportunamente en el Plan de Negocios de la Compañía

"Con la llegada del total de las veinte nuevas aeronaves, Aerolíneas Argentinas y Austral pasarán a contar con una de las flotas más modernas del mercado aerocomercial de Latinoamérica; siendo esta operación de compra la más importante de su historia por el volumen de la operación y los tiempos de entrega de los aviones",dijo el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

Las dos nuevas aeronaves Embraer –matriculadas como LV-CMA y LV-CMB tienen una configuración de cabina idéntica a sus antecesoras, con lo que se logra una homogeneidad de flota que optimiza las operaciones de vuelo.

También es de destacar los beneficios económicos que conlleva la incorporación de estos aviones que cuentan con tecnología más moderna, menor consumo de combustible y que por sus características son menos contaminantes de la atmósfera.

En los ERJ 190 se utiliza última tecnología fly-by-wire, la cual aumenta la seguridad operativa y reduce la carga de trabajo de los pilotos y el consumo de combustible. Es el avión más eficiente en el segmento de 98-114 asientos.


DETALLES TÉCNICOS DE LOS EMBRAER 190

Los E-190 están configurados con 96 asientos en dos clases, ocho en ejecutiva y 88 en económica, en una cabina de pasajeros que presenta cuatro asientos por hilera, dos de cada lado del pasillo y más espacio (pitch) entre las butacas que otros aviones de su tipo.

Este tipo de aeronaves tiene una velocidad de crucero de 0.82 Mach, vuelan a una altitud de hasta 41.000 pies (12.500 metros), con una autonomía de 2.400 millas náuticas (4.400 kilómetros) lo que los hace ideal para cubrir las rutas domésticas en nuestro país.

CURSO DE “ANÁLISIS TÉCNICO APLICADO A LA TOMA DE DECISIONES DE INVERSIÓN”

El Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC), área de Difusión y Capacitación del Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval), informa que se encuentra abierta la inscripción para su curso de “Análisis técnico aplicado a la toma de decisiones de Inversión”.

El curso consta de 7 clases a dictarse los días jueves de 18.30 a 20.30, desde el 22 de septiembre al 10 de noviembre de 2011, en el Salón de Actos del Mercado de Valores de Buenos Aires, situado en 25 de Mayo 359, Piso 8º.

El objetivo principal del curso es que los participantes comprendan los principios del armado y del cálculo de cada una de las herramientas matemáticas y estadísticas, lo que contribuirá a su mejor utilización a la hora de pronosticar los cambios de tendencia del mercado. El enfoque, esencialmente teórico-práctico, apuntará al análisis de los principales mercados internacionales, aunque se hará especial hincapié en su aplicación al mercado de capitales argentino.

Los interesados pueden inscribirse por teléfono a los números 4316-6042/6036, por fax al 4316-6034, por correo electrónico a la dirección capacitacion@iamc.sba.com.ar, o bien dirigirse de 10.30 a 17.30 a las oficinas del IAMC, en 25 de mayo 359, piso 8º, Capital.

EL TRIGO NECESITA DEL BIEN COMUN

El problema del sector agropecuario y en particular la comercialización del trigo es que “no hay molineros y exportadores exitosos si los productores no están conformes por lo recibido por su cereal y menos aún, si la transferencia de recursos entre los actores se dirige desde las políticas públicas. Son ganancias circunstanciales, que no le dan previsibilidad al negocio y lo ponen en peligro en mediano y largo plazo”, explica Gustavo A. Picolla, Fundador de GP Hedging Consulting, en resumen, “hoy pocos ganan mucho y muchos ganan poco”.

El panorama actual muestra que los molinos no están cobrando las compensaciones que el gobierno les daba y, en consecuencia no compran trigo; y los exportadores no pueden absorberlo porque las exportaciones están cerradas. Por otro lado, los productores no pueden vender el trigo que tienen guardado y lógicamente no van a sembrar la cantidad de hectáreas que podrían porque tienen incertidumbre acerca de si van a poder vender el año que viene el producto que cosechen.

“La consecuencia es que habrá menos harina y por ende menos pan, pastas, galletitas, fideos, etc. pudiendo verse perjudicados la industria alimenticia en general y obviamente, el consumidor final”, analiza Picolla, quien además agrega que “el mercado de futuros también sufrió los efectos de esta situación con caída en los volúmenes.”

La última decisión gubernamental de apertura de exportaciones por 450.000 toneladas tampoco sirve, beneficia a algunos en detrimento de otros. A largo plazo se perjudican todos, incluso al Estado. La estrategia del reclamo por los intereses propios de la producción por un lado y los integrantes de la comercialización por el otro no ha dado buenos resultados. El camino es pensar ganar-ganar, el bien común.

“Estoy convencido que de implementar una estrategia basada en el bien común, la cadena del agro habrá demostrado que ese es el camino adecuado para ser la potencia que el mundo espera de nuestros país. Pero para ejecutarlo habrá que cambiar el paradigma egoísta del argentino por el paradigma del bien común. Esto es lo que el trigo necesita”, concluye Picolla.

EL CENTRO DE CORREDORES ORGANIZA SEMINARIO SOBRE PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO Y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO

En el marco del “Programa de Capacitación 2011”, el Centro de Corredores de la Bolsa de Cereales invita a participar del “II Seminario sobre prevención de Lavado de Dinero y Financiación del Terrorismo” a realizarse el miércoles 31 de agosto en el Salón San Martín de la Bolsa de Cereales, Corrientes 123, 3er piso, Ciudad de Buenos Aires, de 09.00 a 11:30 horas.El seminario se dictará como capacitación de acuerdo con las nuevas disposiciones de la Unidad de Información Financiera -UIF- contenidas en la RES. 33/2011 de la Bolsa de Cereales, que deben cumplir los agentes intermediarios inscriptos en los mercados, de futuros y opciones, en su condición de sujetos obligados (Ley Nro. 25.246).La capacitación tiene por objetivo insertar al participante en sistemas de prevención de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, confidencialidad y cooperación publico-privada; y las nuevas normas de la Unidad de Información Financiera y su impacto sobre los operadores de mercados de futuros.El encuentro contará con las exposiciones del Dr. Hugo Mosín, abogado especializado en temas referidos al Mercado de Capitales, Dr. Héctor Trístán, consultor tributario y miembro de la Bolsa de Cereales; y el Mg. Leonardo Pérez Candreva, Vocal del Consejo Asesor de la Unidad de Información Financiera y Representante de la Comisión Nacional de Valores.

Accionistas de Almirall comprarán 1,5% de capital

Antonio y Jorge Gallardo, accionistas mayoritarios de Almirall y el también accionista Daniel Bravo comprarán en el mercado en los próximos seis meses hasta un 1,5% del capitalde la farmacéutica. En un comunicado al supervisor bursátil, el grupo dijo que las compras de los hermanos Gallardo, que controlan en conjunto cerca del 71% del capital, se realizarán a través de los vehículos de inversión Plafin y Todasa.

Giorgi: Demanda de calzado impone sustituir importaciones

La ministra de Industria, Débora Giorgi, resaltó que mientras se desaceleran el crecimiento y la demanda en el mundo, en Argentina y la Región la situación es bien diferente.

Por eso, explicó que la industria nacional enfrenta una oportunidad para seguir consolidando el crecimiento continuo registrado desde 2003.

En este sentido, el sector del calzado nacional es un ejemplo de esto, ya que creció 162 por ciento en los últimos ocho años, mientras que en América Latina el crecimiento fue del 52 por ciento en mismo período.

Giorgi afirmó que ese crecimiento fue acompañado por un incremento en el consumo de calzado. El mercado de América latina está en franca expansión: de los 2,2 pares por habitante que se compraban en 2002 llegamos en 2010 a 3,3 pares, eso representó un mercado de 1.600 millones de pares de calzado y destacó que solo el 15 por ciento de lo que importa Latinoamérica lo hace desde países de la región (intrazona). Eso significa que hay un mercado potencial de 255 millones de pares que actualmente se compran al resto del mundo -equivalen a US$ 2.500 millones- que tenemos que captar para nuestros empresarios y trabajadores a través de la sustitución de importaciones.

Giorgi realizó estas declaraciones en el marco del Sexto Foro Internacional de Cámaras del Calzado de América Latina que se realiza en Buenos Aires.

La ministra explicó que en un contexto internacional en el que muchos mercados se contraen la presión importadora será mayor, por lo que la región debe avanzar en la integración productiva y articulación de políticas de defensa comercial frente a prácticas desleales de países extrazona. El mundo cambió a partir de 2007 y el reloj sigue avanzando a favor de los países emergentes que se despegan de las desarrollados quienes no encuentran la salida a la crisis: en 2010 los países en desarrollo triplicaron el nivel de crecimiento de los desarrollados.

Sustituir importaciones por más de 250 millones de pares representa oportunidades para que se siga desarrollando la industria en toda la región dijo Giorgi. Una industria fortalecida e integrada podrá también reorientar parte de su modelo de negocios para insertarse en nichos de alta gama e identificar mercados regionales y emergentes que le permitan acrecentar su perfil exportador, agregó.

Argentina tiene una solidez macroeconómica que le permite sostener un ciclo de crecimiento ininterrumpido que, para la actividad industrial, ya lleva 22 meses consecutivos. El liderazgo de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, le permite al país aprovechar las oportunidades que brinda el nuevo contexto internacional y sortear los ciclos negativos de la economía mundial.

Giorgi explicó la necesidad de profundizar la integración productiva articulando cadenas de valor con pequeñas, medianas y grandes empresas que aumenten el comercio intrazonal.

nosis

Boudou criticó a calificadoras de riesgo

El ministro de Economía, Amado Boudou, sostuvo que las calificadoras de riesgo "están en el centro de los problemas de la economía mundial; ellos nos dirigieron hacia la burbuja de la hipoteca, el sobreendeudamiento de Europa.

Además, sostuvo en declaraciones a Radio Continental, un cambio de calificación "siempre forma parte de algún negocio extraño, así que, como mínimo, es una falta de profesionalismo, porque el sistema financiero funciona muy bien. Los argentinos no tenemos un nivel importante de endeudamiento, ni en el sector público ni en el privado,

Respecto a las notas publicadas en los diarios Clarín y La Nación sobre el incremento de su patrimonio, afirmó que "son operaciones mediáticas berretas, de mala fe. Los dos (diarios) pusieron que mi patrimonio había crecido un 74 por ciento... Yo declaré que tengo 145 mil pesos y ellos dijeron que eran dólares. Es un error burdo o es gente que no está capacitada o con mucha malicia cometieron el mismo error....

"Yo declaré que tengo 145 mil pesos y ellos dijeron que eran dólares. Es un error burdo o es gente que no está capacitada o tiene mucha malicia", agregó, explicando que "hay una movida muy fuerte de sectores de la oposición y de la prensa por buscar el ajuste en Argentina... Esto no es nuevo, ha tenido muchas manifestaciones, se dio con Cavallo, De la Rúa, Machinea... siempre hubo una connivencia entre una parte de la prensa que decide cuáles son los economistas serios y cuáles no.

Además, afirmó que "no hay fuga de capitales si se mira en términos netos.

Cierre de Bolsas Europeas

Los principales mercados europeos cerraron en su mayoría en baja, luego de que Ben Bernanke, titular de la Reserva Federal de Estados Unidos pospuso para septiembre la definición sobre medidas de estímulo a la economía de Estados Unidos.

Londres / FTSE 5.129,92 -0,02%
París / CAC40 3.087,64 -1,01%
Francfort / DAX 5.537,48 -0,84%
Zurich / SMI 5.323,12 +0,47%
Madrid / Ibex35 8.185,50 -1,37%
Milán / FTSEMib 14.800,00 -0,97%
Atenas / Athex 880,08 -1,02%
Lisboa / PSI20 6.026,08 -0,74%
Budapest / BSEI 17.839,90 +0,38%
Dublin / IOI 2.429,94 -0,82%

nosis

Arcor invertirá $40 M para construir nueva planta en Córdoba

La firma Arcor anunció ayer que invertirá 40 millones de dólares para construir una planta de insumos para la industria alimenticia en la ciudad de Arroyito, Córdoba.

La planta -que comenzaría a producir jarabe de maíz y fructosa en 2013- procesará unas 250.000 toneladas de maíz al año y generará 250 puestos de trabajo entre los directos e indirectos.

El anuncio se realizó ayer, durante un acto del que participaron José Schiaretti, gobernador de Córdoba y Luis Pagani, presidente de la compañía.

El acuerdo contempla la vinculación del Gasoducto Regional Este con el gasoducto Pilar Arroyito, que construyó la empresa hace más de 20 años. Eso le permitirá a Arcor abastecerse del gas que necesita para producir y al mismo tiempo se abastecerá de gas a otras localidades, ubicadas al este y norte de Arroyito.

La nueva fábrica podrá generar además, su propia energía a través de la producción de vapor y electricidad.

"Anunciar una obra como esta es un orgullo para mí" aseguró Pagani. El empresario destacó que no sólo se invertirá para agregar valor a la cadena de producción de maíz sino que además se buscará "mejorar la calidad de vida de las ciudades en donde instalamos nuestras fábricas", sostuvo.

Por otro lado, la planta de tratamiento de efluentes se ampliará en un 40 por ciento, con el objetivo de dar respuesta al aumento del volumen de producción.

Arcor es uno de los principales productores locales de molienda húmeda de maíz y una vez concluidas las obras, también producirá más de 100.000 toneladas anuales de subproductos de maíz (germen, fibra y proteínas), que se emplean como insumos en otras industrias como la de producción de alimento balanceado, según consignó El Cronista Comercial.



Con la industrialización del maíz se producen materias primas que se emplean en forma directa o indirecta en otras industrias. En la fabricación de bebidas gaseosas o licores se lo emplea como sustituto del azúcar de caña. Lo mismo ocurre en todos los procesos industriales en los que se emplea azúcar en forma líquida y en la elaboración de tortas y galletitas.

En su plan bianual de inversiones por 300 millones de pesos, Arcor prevé destinar gran parte de ese monto a la producción de galletitas y chocolates. La compañía proyectó además, que la facturación de este año alcanzará los 3.000 millones de pesos contra los 2.600 millones de 2010, gracias a la suba de los precios internos y el crecimiento de las exportaciones.

El grupo Arcor se dedica especialmente a la fabricación de golosinas, chocolates, helados, y productos alimenticios. Opera en 120 países y es el primer productor de caramelos del mundo. También es el principal exportador de golosinas de Argentina, Brasil, Chile y Perú.

En sus 40 plantas elabora 3 millones de kilos de producto. 29 de esas fábricas se encuentran en Argentina y el resto, en América Latina.

nosis

EMPRENDEDORES Y ARTESANOS DE LATINOAMERICA EN BUENOS AIRES

Por iniciativa de la Dra. Alicia Kirchner, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación organiza el primer Encuentro Latinoamericano de Tejido Artesanal “Tejiendo la Patria Grande”, una de las políticas sociales inclusivas del eje Argentina Trabaja. Artesanos latinoamericanos promoverán y comercializarán sus productos.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación organiza, entre el 1 y 4 de septiembre, el Encuentro “Tejiendo la Patria Grande”, un espacio de promoción e intercambio de artesanías de productores de toda Latinoamérica. El objetivo de los encuentros es generar nuevas oportunidades de crecimiento y visibilidad para los productores de la Economía Social, en el marco de las políticas sociales inclusivas del eje Argentina Trabaja.
La Feria de Productos Artesanales, el evento central del Encuentro, con entrada libre y gratuita, se desarrollará durante el sábado 3 y el domingo 4 de septiembre en el Palacio San Miguel (Suipacha 84 – Ciudad de Buenos Aires), de 11 a 20 hs.

Además, durante los días previos se llevará a cabo una Jornada de Talleres de Capacitación e Intercambio de Saberes y un Desfile de Emprendedores. Asimismo colaboran los Ministerios de Turismo de la Nación, de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación y la Secretaría de Cultura de la Nación.

PARTICIPACIONES
Los encuentros contarán con la presencia de autoridades nacionales y representantes de las delegaciones latinoamericanas, personas reconocidas del ámbito social, empresarial y privado, como así también con público invitado por las distintas embajadas latinoamericanas.
El público que visitará los encuentros no sólo accederá a productos de calidad a precios justos, sino que también apoyará una forma distinta de producir, comprometida con la cultura de los productores, su historia, saberes y valores.
Durante 2010 el Ministerio de Desarrollo Social realizó exitosamente dos “Ferias de Tejidos Argentinos”, una en Buenos Aires y otra en Bariloche. Este año, con la intención de superar las iniciativas anteriores, se ha enmarcado este evento en la construcción de la Patria Grande, aspirando a dar amplia visibilidad a los tejidos artesanales que los productores de los países latinoamericanos confeccionan rescatando y respetando los valores, saberes y tradiciones de nuestras culturas.

Informe Económico Semanal del Banco Ciudad

LA SEMANA EN POCAS PALABRAS
En la última semana se conocieron una batería de datos que confirman tendencias previas y muestran que la marcha de la economía sigue resultando medianamente robusta, observándose sólo un lento deterioro en algunos frentes, el cual patea la aparición de restricciones para el 2012. Es decir, el cuadro de situación macro se dobla, pero no se rompe.
Según el IGA de Ferreres la economía se expandió un 5,6% interanual en julio, manteniéndose constante con respecto a junio. Su crecimiento fue menor al acumulado en lo que va del año (6,8%), y éste a su vez inferior al observado en 2010 (8,7%), dando cuenta de una paulatina moderación en el ritmo de expansión. Sin tomar nota de esta tendencia, los datos oficiales siguen manteniendo una brecha mayor a los 2 puntos porcentuales respecto de las estimaciones privadas, creciendo el EMAE-INDEC 8,2% en junio y 8,8% en el primer semestre.
En lo que respecta al mercado laboral, en el segundo trimestre la tasa de desocupación se ubicó en el 7,3%. Si bien ello representa una ligera baja, también deja en evidencia ciertas dificultades para perforar el piso pre-crisis internacional del 2008 (7,3%). De hecho, si se compara con el dato de fines de 2007 (7,5%), las mejoras resultan marginales, de manera que el principal logro de los últimos años ha sido mantener el desempleo en niveles históricamente bajos, más que mostrar verdaderos avances en los indicadores sociales.
Aunque en el segundo trimestre el dato saliente fue la recuperación del empleo, esta fue compensada por un aumento casi equivalente de las personas que buscan trabajo. Ello se dio en un contexto en el que los planes sociales, como la Asignación Universal por Hijo, ven erosionado su poder de compra por efecto de la inflación, sobre todo de alimentos. Asimismo, en comparación con la reactivación económica, la creación de puestos de trabajo sigue resultando moderada. Esta dinámica estaría vinculada tanto a un virtual “pleno empleo” de la mano de obra calificada (factor de oferta), como a un cambio de precios relativos capital-trabajo (elemento de demanda).
Prueba de ello es que entre los universitarios la tasa de ocupación asciende al 81,5% y la de desocupación es de sólo el 3,1%, mientras que para el resto de la población la ocupación es del 37,6% y el desempleo del 8,4%. A la falta de mano de obra calificada se suman, en muchas ramas productivas, un alto uso de la capacidad instalada y un cambio de precios relativos que favorece el capital respecto del trabajo, de manera que las empresas tienden a volcarse más a la incorporación de maquinaria que a la generación de empleo para elevar su techo productivo.
En lo que respecta la balanza comercial, esta totalizó sólo USD 672 millones en julio, un 22% menos que un año atrás, fruto de importaciones que mantienen un ritmo de crecimiento superior al las exportaciones (30% vs 22%). Los datos no trajeron grandes novedades y siguieron reflejando una creciente dependencia del superávit comercial a un alza sostenida de los precios de los commodities (principalmente soja y derivados), a la vez que las importaciones de combustibles volvieron a duplicar los niveles de un año atrás, sumando casi USD 6.000 millones en 2011. Sólo se encendieron dos luces amarillas; una vinculada a las exportaciones industriales a Brasil (que pasaron de crecer 30% en junio a 18% en julio), y otra a una desaceleración generalizada de las importaciones de manufacturas, la cual hace juego con un menor ritmo de crecimiento de la actividad agregada.
Por último, por el lado fiscal, las cuentas volvieron a sostenerse en ingresos extraordinarios que maquillan una tendencia al deterioro, aunque demostrando cierta muñeca para evitar una situación descontrolada. En julio hubo un superávit primario de $388 millones y un déficit financiero de $196 millones, que restando las transferencias de utilidades del BCRA se hubiera transformado en un déficit primario y financiero de $1.200 y $1.500 millones, respectivamente. Asimismo, se observa un “eficiente” manejo de la caja por parte del oficialismo, acelerando los gastos de capital con la cercanía a las elecciones, a la vez que tiende a moderarse el gasto en subsidios a la energía, a medida que se van dejando atrás las bajas temperaturas.

Petroleros bloquean carreteras en provincia argentina Santa Cruz

Petroleros de Argentina bloqueaban el viernes accesos a instalaciones de la industria en la sureña provincia de Santa Cruz para reclamar elecciones en un sindicato, una medida que de prolongarse afectaría la actividad en las procesadoras de esa región productora clave. El bloqueo, decidido por delegados del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz -de donde se extrae alrededor del 20 por ciento del crudo producido en Argentina- se sentía con mayor fuerza en rutas de la localidad de Pico Truncado, donde YPF , filial local de la española Repsol , posee una planta deshidratadora. "La situación es que hay corte de ruta por el paro declarado, pero por ahora las plantas funcionan y por los próximos días van a operar normalmente. Si se extiende comenzaría a afectar", dijo a Reuters un portavoz de YPF. "Un grupo de delegados está luchando para que se llame a elecciones en el sindicato", explicó a Reuters por teléfono desde Santa Cruz el sindicalista Iván Haffen. Recientes bloqueos de rutas por conflictos sindicales en Santa Cruz derrumbaron la producción nacional de petróleo, agravando una intermitente escasez de combustibles. Haffen agregó que trabajadores de la región petrolera de Las Heras no se adhirieron a la medida, mientras que en la vecina comarca de Cañadón Seco la policía provincial garantizaba la actividad de la industria. "En Pico Truncado hay (protestas) un poco más fuertes, cortan la ruta, no dejan pasar vehículos relacionados con la producción", agregó Haffen.

reuters

Viscofan se hace con el 100% de su "joint venture" en China por 1,4 millones

Viscofan ha adquirido el 50% que no poseía de la "joint venture" Lingbao Baolibao Food Industrial, con sede en la provincia china de Henan, por 13,1 millones de yuanes (aproximadamente 1,4 millones de euros), según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo español se hace así con el 100% de esta firma dedicada al procesado de espárrago, con el objetivo de "aprovechar en mayor medida" las ventajas asociadas a la presencia en el país con mayor producción mundial de espárrago.

En abril de 2008, Industrias Alimentarias de Navarra (IAN), filial de conservas vegetales de Viscofan, participó en un 50% en la constitución de esta "joint venture" para mejorar su competitividad en la comercialización de espárrago.

"Durante este tiempo, se ha llevado a cabo satisfactoriamente el asentamiento en China de la división de alimentación vegetal y la puesta en marcha de una nueva planta de procesado de espárrago", detalla Viscofan antes de apuntar que, una vez concluido este periodo, se ha hecho con el 100% de la empresa, con un capital social de 26,2 millones de yuanes (unos 2,8 millones de euros).

Europa Press

Bernanke: La Fed estudiará en septiembre la adopción de estímulos adicionales

El presidente de la Rserva Federal de EEUU (Fed), Ben Bernanke, ha asegurado que el banco central estadounidense analizará en su próxima reunión de septiembre la adopción de medidas extraordinarias de estímulo a corto plazo ante las "inusuales circunstancias" que rodean a la economía.

"Bajo estas inusuales circunstancias, las políticas que fomenten una recuperación más fuerte en el corto plazo pueden servir también a los objetivos a largo plazo", apuntó Bernanke en su discurso de apertura del simposio economico de Jakson Hole.

En este sentido, el máximo responsable de la política monetaria estadounidense anunció que la Fed estudiará en su próxima reunión de septiembre las herramientas de que dispone para prestar un estímulo monetario y anunció que este encuentro durará dos días en lugar de dos, como estaba previsto inicialmente.

"El Comité valorará las perspectivas económicas en vista de los datos recientes y está preparado para emplear sus herramientas de la manera apropiada para promover una recuperación económica más fuerte", aseguró Bernanke.

"Ciertamente, la Fed hará todo lo que pueda para restaurar unas elevadas tasas de crecimiento y empleo en un contexto de estabilidad de precios", se comprometió el banquero.

De este modo, tras el anuncio de Bernanke, la próxima reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed se celebrará entre los días 20 y 21 de septiembre.

LA RECUPERACIÓN ES MÁS DÉBIL DE LO PREVISTO

El esperadísimo discurso de Bernanke se produjo apenas hora y media después de que se conociera la segunda estimación del PIB de EEUU en el segundo trimestre, que recortó en tres décimas el crecimiento de la economía estadounidense, hasta el 1%, por debajo de las expectativas del mercado.

"Está claro que la recuperación de la crisis ha sido menos robusta de lo que habíamos esperado, la recesión fue más profunda y la recuperación más débil de lo que se pensaba", reconoció Bernanke, quien admitió que el crecimiento registrado ha demostrado ser insuficiente para reducir el paro de manera sostenida.

De este modo, la Fed ha rebajado su expectativa de crecimiento de la economía de EEUU en los trimestres venideros, aunque continúa esperando una moderada recuperación.

Asimismo, la institución prevé una moderación en los precios de las materias primas y de las importaciones, lo que permitirá estabilizar las expectativas de inflación y situar la tasa de inflación por debajo del 2%.

"A pesar de las severas dificultades que atravesamos, no espero que el crecimiento potencial a largo plazo de la economía estadounidense se vea afectado materialmente por la crisis si el país da los pasos necesarios", apuntó.

Por otro lado, Bernanke expresó su confianza en que Europa asumirá lo que hay en juego y tomará todas las medidas apropiadas y necesarias para hacer frente de manera efectiva y exhaustiva a las dificultades.

Europa Press

Ministro griego duda de que su país crezca en 2012

El ministro de Finanzas de Grecia, Evangelos Venizelos, calificó hoy como un "purgatorio" la coyuntura económica por la que atraviesa Grecia, "la más difícil de los últimos 40 años", por lo que puso en duda que el país vuelva al crecimiento en 2012, tal como se preveía.Al reconocer durante una comparecencia parlamentaria el agravamiento de la contracción económica este año, Venizelos no pudo garantizar "de forma definitiva un crecimiento positivo" en 2012."Si aplicamos de forma completa y sistemática las medidas (de austeridad) ya acordadas y votadas, vamos a estar muy cerca de nuestra meta fiscal", explicó el también vicepresidente del Gobierno heleno sobre el objetivo de reducir este año el déficit al 7,6 por ciento desde el 10,5 por ciento de 2010.En días anteriores el responsable griego afirmó que la caída del PBI este año superaría el 4,5 por ciento, por encima del 3,8 por ciento previsto, debido al empeoramiento de la situación internacional y los efectos del draconiano plan de austeridad, lo que podría afectar al cumplimiento de los objetivos de déficit.Las previsiones serían difíciles de cumplir porque el agravamiento de la recesión y la subsiguiente caída de la recaudación fiscal han causado un "desbordamiento presupuestario".La economía griega cayó en 2009 un 2,3 por ciento, un 4,5 por ciento en 2010 y los analistas consideran que puede contraerse alrededor del 5 por ciento este año debido a los recortes y las subidas de impuestos, que han afectado al consumo, a lo que se ha agregado un empeoramiento de la situación internacional.
Todas las previsiones fijaban una vuelta al crecimiento en 2012 y la OCDE avanzaba recientemente un crecimiento del 0,6 por ciento, pero ese objetivo puede ser también incumplido.El agravamiento de la situación económica ha disparado el desempleo al máximo histórico del 16,6 por ciento, con incrementos del paro incluso en la época estival, tradicionalmente unos meses de creación de empleo por la temporada turística, recuerda el cable de la agencia EFE.

Codere vuelve a revisar a la baja estimación para 2011

La compañía española de juegos de azar Codere revisó el viernes a la baja por segunda vez este año sus proyecciones de beneficio bruto de explotación (EBITDA) para el conjunto de 2011. La compañía justificó la rebaja en los retrasos en la recuperación de operaciones en México y la debilidad en España (afectada por la ley anti-tabaco y la situación económica), parcialmente compensados por resultados mejores de lo previsto en Italia y Argentina.

El oro toca máximo instradía tras discurso Bernank

El oro al contado sube un 1,3% y toca máximo de sesión en 1.793 dólares la onza tras los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

Lao Airlines compra a Airbus dos A320 por 159 millones

La aerolínea de bandera de Laos, Lao Airlines, ha firmado un contrato con el constructor aeronáutico Airbus para la compra de dos aviones de la familia A320 valorados a precio de catálogo en 170 millones de dólares (118 millones de euros), según informó el fabricante en un comunicado. Lao Airlines se convierte en nuevo cliente de Airbus y operará los dos aviones en rutas desde la capital de Laos, Vientiane, hacia destinos clave del sudeste de Asia, incluyendo Bangkok y Singapur.

BNP Paribas aumenta participación en Jazztel hasta el 3%

El banco francés BNP Paribas ha aumentado su participación en Jazztel hasta el 3,011% del capital, lo que supone un total de 7,429 millones de acciones, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, la entidad financiera gala ha aumentado su peso en el capital de la firma presidida por Leopoldo Fernández Pujals desde el 2,996% hasta el 3,011%.

Bernanke: La Fed cuenta con herramientas para proveer más estímulo económico

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, ha señalado que los datos indican problemas más persistentes en la economía. En este sentido, ha asegurado que la Fed está preparada para usar las herramientas que se necesiten para promover la recuperación económica.

Bernanke: El saneamiento de la economía llevará tiempo

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, ha subrayado que el saneamiento de la economía “llevará tiempo”. Bernanke ha destacado que hay que estar alerta ante los riesgos de la recuperación economía, incluyendo los que se refieren al sistema financiero.

EE.UU.: mínima variación en dato final de confianza

El índice que mide el sentimiento de los consumidores estadounidenses se ubicó en 55,7 puntos en agosto, ocho décimas por encima de lo indicado por el relevamiento preliminar (54,9) de la Universidad de Michigan y ocho enteros menos que en junio (63,7).Los analistas pronosticaban una revisión alcista máxima de 0,9 punto sobre el dato original de 54,9 puntos informado a mitad de mes.

nosis

Mercedes-Benz Argentina ya tiene su libro


El 6 de septiembre, Mercedes-Benz Argentina cumplirá 60 años de presencia en el país y en este marco la empresa elaboró un libro que reúne las mejores 60 historias relacionadas con la marca.

Para producirlo, en abril pasado la empresa lanzó la campaña “Cada Mercedes-Benz pone en marcha una historia” cuya participación estuvo abierta a todos los interesados en contar alguna historia relacionada con la marca. Las historias se recibieron vía web.

El libro -compaginado por Grupo Maorí- fue contado íntegramente por los protagonistas de las historias y sólo las mejores 60 fueron seleccionadas por un destacado jurado entre más de 300 que se presentaron para formar parte de la historia de Mercedes-Benz.

El libro está disponible en el sitio web de la empresa: www.mercedes-benz.com.ar/libro

Entre ellas se destacan relatos como el de Mercedes, una señora residente de la provincia de Chaco, cuyo DNI presenta una particularidad: su apellido es Benz. José Benz, su padre era un fanático de la escudería alemana y fue por ello que le dio el nombre de Mercedes a su hija. “Un día tuve que presentarme en la comisaría a realizar un trámite y cuando ingresé me presenté ante el oficial: ‘Buenos días, soy Mercedes Benz, y él se paró y me respondió: ‘Mucho gusto, Henry Ford’” cuenta la señora en sus líneas.

Marcelo Gargiulo, protagonista de otra de las historias, relata orgulloso como con un camión modelo 1938 del año 1993 alcanzó recientemente los 5 millones de kilómetros: “Recién a los 5.000.000 de kilómetros le realizamos la primera rectificación de motor y cambiamos el volante, para guardar el viejo como un trofeo de lo conseguido.
Hasta ese momento nunca habíamos tocado el motor, sólo habíamos hecho el mantenimiento necesario…”

Todas las historias merecían ser contadas, y todas merecen ser leídas. En el libro también se destacan historias contadas por Susana Gimenez, Pancho Dotto, Carlos Regazzoni y José Froilán González, entre otros.

Los protagonistas del libro participaron además de un sorteo por un viaje a Alemania para dos personas para visitar el museo de Mercedes-Benz en Stuttgart. Omar Palos, con su anécdota “Vacas de ida, chivos y problemas de vuelta” fue el ganador del sorteo.

2011 es un año lleno de celebraciones para Mercedes-Benz. El 29 de enero la empresa festejó los 125 años de la creación del automóvil por parte de Carl Benz. Hoy 125 años después, la pasión por innovar no tiene fin. Además, el 24 de junio se cumplieron los cien años del nacimiento del querido Juan Manuel Fangio, quien fuera uno de los más exitosos corredores en la historia del automovilismo mundial y Presidente Honorario de la empresa. Por último el 6 de septiembre Mercedes-Benz estará festejando sus 60 años en Argentina, habiendo sido la primera planta instalada fuera de Alemania.

Masisa acompaña al diseño del norte argentino a través de Espacio DAR 2011

Desde el 1 al 25 de septiembre, en el edificio del antiguo Banco Francés ubicado en la ciudad de Tucumán, se presenta la exposición de diseño interior y arte con un fin solidario.

Masisa Argentina acompaña a los principales arquitectos, decoradores y diseñadores del norte del país que se presentan en esta tercera edición de Espacio DAR 2011. Esta exposición, que año tras año de consolida en Tucumán, es una vidriera para los nuevos productos de Masisa aplicados en innovadores diseños y con un fin solidario.
Espacio DAR 2011 cuenta con más de 35 espacios (Bar, Home Office, Loft, Living, Comedor, Cocina, Dormitorio principal, Juvenil y de niños, Showroom, Galerías de arte, Salas de juego, Escritorios, Baños, Oficinas, Auditorio y Terrazas, entre) que sorprenderán con innovadoras aplicaciones de texturas que posee la amplia cartilla de diseños melamínicos de Masisa. Este evento es, desde 1998, a total beneficio de la Asociación Amigos del Hospital, y este año se compromete a colaborar con el “Hogar de niñas San José” atendido por las Hermanas Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús.

Además de los diseños tradicionales en unicolores y tonos maderas, podrán apreciar en las distintas ambientaciones la

Línea Premium Touch que posee 8 diseños cuya textura imita la veta natural de la madera: Roble Niágara, Roble Moro, Roble Inglés, Roble Natural, Laricina, Teca, Teca Italia y Málaga Cherry.
Para quienes van en busca de tendencias y originales propuestas para sus hogares, Masisa lanzó tres nuevos diseños texturados, que sin duda tendrán mucha repercusión en el mercado. Se trata de la melamina texturada cuero blanco y cuero chocolate, y del primer diseño texturado imitación piedra: Piedra Marchina.

Dura reacción de los bancos contra Moody's por rebaja en la nota

Asociaciones de bancos y Mercedes marcó del Pont, titular del Banco Central (BCRA), salieron al cruce ayer, de la rebaja en la perspectiva que aplicó la calificadora de riesgos Moody's, al sistema bancario argentino.

La agencia rebajó de estable a negativa la perspectiva sobre el sistema financiero argentino y advirtió a los ahorristas e inversores que la política oficial para el sector es "insostenible" en el tiempo y podría afectar el financiamiento del consumo.
La advertencia de Moody's generó sorpresa y malestar tanto entre los banqueros locales como en el Banco Central (BCRA).
En ese sentido, Mercedes Marcó del Pont, titular de la entidad monetaria, aseguró que el sistema bancario nacional "tiene los niveles de morosidad más bajos de su historia y lo importante es entender que su fortaleza tiene que ver directamente con la fortaleza de la economía nacional".
La funcionario se manifestó sorprendida además, por "la irresponsabilidad y falta de profesionalismo" de las agencias calificadoras y recordó que se las cuestiona por su "corresponsabilidad" en el inicio de la crisis económica mundial.
Por su parte, Adeba, la cámara que nuclea a los bancos de capital privado consideró que la rebaja en la nota "no tiene ningún fundamento y no guarda ninguna relación con la situación real del sistema financiero". La entidad pidió además que antes de hacer anuncios de ese tipo, se realicen análisis exhaustivos.
Claudio Cesario, presidente de ABA, los argumentos que empleó la calificadora "no se ajustan a la realidad y a los números que muestran la situación de solvencia, liquidez y fortaleza que tienen los bancos en Argentina".
En su evaluación anual del sistema bancario, Moody's consideró que el gobierno argentino tendrá que aplicar un ajuste y que el sector bancario se encuentra muy apalancado por "políticas fiscales y monetarias expansionistas que están impulsando el crecimiento económico, el consuno y los niveles inflacionarios a niveles difíciles de sostener", aseguró María Andrea Manavella, vicepresidenta de Moody's en declaraciones a La Nación.

Pero la ejecutiva aclaró que la calificadora no está pronosticando una crisis del sistema bancario en sí sino que "no esperamos que la situación macroeconómica actual se mantenga entre un año y un año y medio vista".
Moody's ya había aplicado una rebaja en la perspectiva en 2008, pero ahora justificó la medida en la vulnerabilidad del sistema frente a factores macroeconómicos y a intervenciones que podría realizar el Gobierno, pero que no identificó.
La agencia se habría referido al temor de que el gobierno quiera enfrentar la creciente dolarización desdoblando la plaza cambiaria o con topes a las tasas.

nosis

Deutsche Bank financia con 136 millones dos parques solares

Deutsche Bank ha financiado dos parques solares fotovoltaicos en España e Italia con 63 megavatios (MW) por un importe de 136 millones de euros, informó la entidad. En concreto, en Toledo ha liderado la financiación por 53 millones de euros para la adquisición de un parque solar fotovoltaico. El parque solar, que se comenzó a construir a principios de 2010, tiene una capacidad máxima de 15,3 MW y 72.900 módulos policristalinos que generan 24 millones de kilovatios por hora (kWh) de electricidad anualmente, suficiente para abastecer 5.400 viviendas unifamiliares con energía renovable.

El PIB preliminar de EE UU se sitúa en el 1%

El dato preliminar del PIB de EE UU creció el 1% durante el segundo trimestre del año. Este dato es ligeramente inferior de lo esperado por el mercado, que esperaba que se situara en el 1,1%.

En baja las Bolsas Europeas

Los principales mercados europeos operan en baja, con los inversores a la espera del discurso que dará este mediodía Ben Bernanke, titular de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Londres / FTSE 5.096,09 -0,68%
París / CAC40 3.094,33 -0,79%
Francfort / DAX 5.473,58 -1,98%
Zurich / SMI 5.239,11 -1,11%
Madrid / Ibex35 8.270,30 -0,35%
Milán / FTSEMib 14.927,50 -0,11%
Atenas / Athex 884,39 -0,54%
Lisboa / PSI20 6.059,12 -0,20%
Budapest / BSEI 17.706,40 -0,37%
Dublin / IOI 2.431,20 -0,77%

nosis

Mayoría de bajas en las Bolsas asiáticas

Los principales mercados asiáticos cerraron hoy en su mayoría en baja, con los inversores a la espera de las declaraciones de Ben Bernanke, titular de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED)

Japón / Nikkei 8.797,78 +0,29%
Hong Kong / Hang Seng 19.582,90 -0,86%
Corea del Sur / Kospi 1.778,95 +0,81%
Bangkok / Tailandia 1.037,22 +1,19%
Malasia / K.Lumpur 1.444,81 -1,35%
Filipinas / Manila 4.305,56 -0,85%
Taiwan / Taipei 7.445,10 +0,46%
China / Shanghai Comp 2.612,19 -0,12%
Australia / ASX300 4.203,30 -0,29%

nosis

Se revalúan la mayoría de las monedas asiáticas

La principales monedas asiáticas se revalúan contra el dólar estadounidense.

Yen / Japón 76,99 -0,60%
Dólar / Singapur 1,206 -0,36%
Dólar / Taiwán 29,053 +0,08%
Yuan / China 6,3875 -0,04%
Dólar / Hong Kong 7,797 +0,02%
Rupia / Indonesia 8.564,50 -0,35%

signo negativo = revaluación
signo positivo = devaluación

nosis

Rebeldes dicen que Libia exportará crudo en dos semanas

El Gobierno rebelde de Libia espera reiniciar las exportaciones de petróleo dentro de dos semanas, dijo Ali Tarhouni, el funcionario a cargo de los temas financieros y petroleros en una entrevista con Reuters. "La estimación inicial de NOC (National Oil Corporation) es que podemos tener entre 500.000 y 600.000 barriles dentro de dos o tres semanas. Y luego incrementarlo hasta el nivel normal, que es de 1,6 millones. Mi expectativa es que eso se logrará en más o menos un año", dijo Tarhouni. Los daños por la guerra civil han sido mínimos en la mayoría de los yacimientos de Libia, dijo el funcionario.

FMI podría dar préstamo a Grecia en septiembre

El Fondo Monetario Internacional (FMI) podría evaluar en septiembre el desembolso del nuevo tramo en el plan de rescate para Grecia, indicó hoy un portavoz del organismo. "Asumiendo que los acuerdos se cumplan, el directorio ejecutivo del FMI podría estar en posición de considerar la aprobación del próximo desembolso hacia fines de septiembre", afirmó David Hawley, portavoz de la institución, en un encuentro con periodistas en Washington.

JPMorgan pagará multa por negocios con Cuba o Irán

El banco estadounidense JPMorgan Chase (JPMC) pagará al Departamento del Tesoro de EEUU una multa de 88,3 millones de dólares por mantener relaciones financieras con países como Cuba, Irán, Sudán o Liberia. En un comunicado, el Departamento indicó que JP Morgan, a través de sus bancos corresponsales, mantuvo transacciones financieras prohibidas con entidades sancionadas en esos países entre diciembre de 2005 y marzo de 2011. Según el comunicado, JPMC habría procesado 1.711 transferencias bancarias a Cuba por un total de, aproximadamente, 178.5 millones de dólares entre diciembre de 2005 a marzo de 2006, en aparente violación del Reglamento de Control de Activos Cubanos (CACR).

El IPC de Japón sube un 0,1% en julio

El índice de precios al consumo (IPC) en Japón subió en julio un 0,1 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone el cuarto mes consecutivo que registra inflación, informó hoy el Gobierno nipón. El indicador, que excluye los alimentos frescos por su excesiva volatilidad, se situó en 99,8 puntos, con respecto a la base de 100 establecida en 2010, según datos preliminares del Ministerio del Interior y Comunicaciones.

Finlandia insiste: si no hay garantías no participa en rescate griego

La concesión de garantías es un requisito absoluto para que Finlandia participe en el segundo paquete de rescate de la zona euro para Grecia, dijo un alto funcionario finlandés hoy. Una página web de noticias sobre la Unión Europea informó que Finlandia había abandonado esa exigencia ante las presiones de Alemania. Sin embargo, el funcionario, que no quiso ser identificado, dijo que esa información era falsa. Parece que hubo un mal entendido. Nuestra exigencia es todavía muy válida. Las garantías son un requisito absoluto para que Finlandia participe en el paquete, dijo.

PP: el dato de PIB constata que España sigue perdiendo empleo

El portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha indicado que el dato del PIB del segundo trimestre ha vuelto a certificar que la economía española siguió destruyendo empleo entre abril y junio. En rueda de prensa en el Congreso para valorar el acuerdo sobre la inclusión en la Constitución del límite de gasto, Montoro señaló que el dato de Contabilidad Nacional del segundo trimestre, que muestra un crecimiento de tan sólo el 0,2% en tasa intertrimestral, evidencia que España debe adoptar cuanto antes reformas económicas, especialmente en el mercado laboral.

Naturex gana 9,7 millones, un 28% más

La multinacional francesa Naturex, participada por la valenciana Natraceutical, ha obtenido en el primer semestre de 2011 un beneficio neto de 9,7 millones de euros, un 28 % más respecto al mismo periodo del año anterior, ha anunciado hoy la compañía en un comunicado. Naturex ha obtenido un beneficio bruto un 26,3 % mayor que el alcanzado en la primera mitad de 2010 y se ha situado en 14,1 millones de euros, a los que se le ha aplicado una reducción de 4,4 millones de euros por impuestos.

Italia coloca 10.500 millones en bonos

Italia consiguió hoy colocar bonos a 6 meses y 2 años por un valor total de 10.500 millones de euros, con una rentabilidad menor a la registrada en las últimas subastas de estos tipos de deuda pública. Según informa el Ministerio de Economía y Finanzas de Italia, el Estado italiano consiguió colocar 8.500 millones de euros en bonos semestrales a un rendimiento medio del 2,14%, frente al 2,269% que ofreció en la subasta anterior.

La inversión mundial en hoteles superará los 24.000 millones en 2011

La inversión en hoteles en todo el mundo podría alcanzar los 34.800 millones de dólares (más de 24.079 millones de euros) en 2011, lo que supone un aumento del 28%, según el último informe elaborado por Jones Lang LaSalle Hotels en el que analiza la evolución de este mercado en el segundo trimestre.

El euro se mantiene en 1,4430 dólares

El euro se mantuvo hoy y se cambiaba a 1,4430 dólares, como en las primeras horas de la negociación europea.

General Motors Argentina anuncia el nombramiento de la nueva directora de su Planta en Rosario


General Motors Argentina comunica el nombramiento de Ana Cristina Avelino como Directora de Manufactura del Complejo Automotor de GM en Rosario, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar ese cargo en la Industria Automotriz de Argentina.

Ana Cristina, de origen brasileño, inició su carrera en GM do Brasil en 1998 como Ingeniera de Control de Calidad de Piezas Comparadas en São José dos Campos. A partir de 2001, se desempeñó como Ingeniera de Carrocería, asumiendo más tarde como supervisora y luego como Gerente del área en 2003. Dos años más tarde, realizó un entrenamiento en la planta de Gravataí y, en 2007, asumió como Gerente de Carrocería en São Caetano do Sul. Regresó a São José dos Campos en 2009 como Directora de Manufactura de la Planta de la Pick up Chevrolet S10.

A lo largo de su carrera dentro de GM, ésta es su primera asignación internacional. En este nuevo cargo reporta directamente al Presidente y Director General de la compañía, Sergio Rocha.

Ana Cristina, de 38 años, se graduó en Ingeniería Eléctrica y obtuvo una Maestría en Ingeniería Automotriz en la Universidad de São Paulo. Durante su tiempo libre disfruta de la lectura, las caminatas y la natación, además de viajar y conocer otros países.

EN PLENA CRISIS, ÉXITO DE COLOCACIÓN BURSÁTIL OVOPROT SUPERÓ LAS EXPECTATIVAS

La sociedad Ovoprot International S.A. ha llevado a cabo de manera exitosa el primer IPO (oferta pública de acciones) de 2011 en la Argentina y el primer en el mundo, luego de la baja de la nota de los Estados Unidos por S&P. Hoy fue el último día del período de colocación y la transacción cerró superando las expectativas, con una importante sobresuscripción. El precio de cierre se encontró dentro del rango anunciado en forma previa por la Sociedad.
Ovoprot es la tercera sociedad Pyme en abrir su capital en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires en la Argentina.
De esta manera la empresa ha emitido 3,3 millones de acciones, recaudando aproximadamente $ 30 millones.

El track record de Ovoprot en la Bolsa de Comercio es importante ya que comenzó a través de los cheques de pago diferido donde consiguieron financiamiento rápido y directo pero de corto plazo, luego se extendieron a través de obligaciones negociables y ahora abrieron de manera exitosa el capital social de la sociedad en medio de la crisis económica de los mercados globales.

Justicia ratificó permanencia de Bunge en registro de operadores

La Cámara Federal de Córdoba ratificó hoy un fallo que ordena mantener a Bunge Argentina SA dentro del Registro Fiscal de Operadores en la Compra y Venta de Granos y Legumbres Secas, en contra de una disposición tomada por Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por inconsistencias en la declaración de Ganancias.

La resolución consideró válidos los argumentos del conjuez de la ciudad cordobesa de Villa María, Edgard Bernaus, quien había suspendido la decisión de la AFIP el 30 de junio pasado, luego de un amparo de la empresa.
La Cámara consideró que una medida como la que se pretendía imponer "debe estar precedida del correspondiente debido procedimiento" para que Bunge "pueda ejercer su derecho de defensa en tiempo oportuno", circunstancia que no fue posible porque cuando no se había vencido un plazo inicial de 15 días -otorgado luego de constatar inconsistencias en la empresa- se dispuso la exclusión del registro.
El fallo fue firmado por la Sala A de la Cámara Federal de Córdoba, presidida por Ignacio María Vélez Funes e integrada además por Luis Martínez y Roque Rebak.
Este mismo tribunal es el que decidió que el planteo de Bunge Argentina sea analizado por el conjuez Bernaus luego de que el magistrado Mario Garzón rechazara el amparo de la empresa, recuerda el cable de la agencia DyN.

CAMINITO A NUEVO PERO CON EL MISMO ESPÍRITU

La Secretaria de Inclusión y Derechos Humanos de la Ciudad, a través de su Programa Construcción Ciudadana, y la Dirección General de Políticas de Juventud, junto a vecinos y diversas organizaciones sociales de la Boca, llevaron a cabo la Puesta en valor de distintos espacios públicos del barrio como: La Plazoleta de los Bomberos Voluntarios, La Plazoleta de los Suspiros, el Museo al aire libre de Artistas de Caminito y el Paseo Garibaldi, entre otros. El objetivo fue plasmar la mirada de los artistas y los vecinos del barrio, alcanzar acuerdos de convivencia y alentar la participación de toda la comunidad.

Las actividades llevadas a cabo por los propios vecinos y los alumnos de las escuelas del barrio, incluyeron la realización de murales a lo largo del Paseo Garibaldi y La Plazoleta de los Bomberos Voluntarios, entre los que figuran: el de rostros de desaparecidos de la Boca y el del homenaje a los Bomberos Voluntarios. En el marco del trabajo de restauración, también se instalaron mosaicos con la imagen de los Cascos de los Bomberos, en homenaje a los caídos en el cumplimiento de su deber y otros con la figura del pañuelo blanco, símbolo de las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo.

Daniel Lipovetzky, secretario de Inclusión y Derechos Humanos y legislador electo, sostuvo:“Nos sentimos orgullosos de haber concluido el Proyecto, que hemos llevado adelante gracias al alto compromiso que mostraron los vecinos del barrio. Este trabajo conjunto entre el Gobierno de la Ciudad y los vecinos tuvo como finalidad: recuperar la identidad barrial; promover el respeto, la equidad y la solidaridad entre los vecinos, como así también, la participación ciudadana y el cuidado del espacio público, que es patrimonio de todos”.

Además, se realizaron tareas de reparación del espacio público como la reposición de cestos de basura, bancos, se nivelaron las superficies de la Plazas y se pintó la Pérgola de la Plaza de los Bomberos, entre otras.

En tanto, para el cierre del encuentro se presentarán dos bandas musicales.

ARRANCO LA CONSTRUCCION DEL HOSPITAL DEL BICENTENARIO EN ESTEBAN ECHEVERRIA

El gobernador Daniel Scioli junto con el ministro de Salud, Alejandro Collia, el titular del Pami, Luciano Di Césare y el intendente Fernando Gray encabezaron esta mañana el inicio de las obras para la construcción de uno de los cuatro hospitales del Bicentenario, que estará ubicado en el partido de Esteban Echeverría.
Este nuevo establecimiento provincial será un hospital zonal de mediana complejidad, tendrá una superficie de 22.000 metros cuadrados y contará con más de 150 camas de internación.
Antes de fin de año se habrán iniciado las obras de los cuatro hospitales que contarán con financiamiento del PAMI. Cada uno de ellos demandará unos 200.000.000 de pesos en construcción.
“Este hospital zonal de mediana complejidad se concreta con el predio cedido por el municipio, el aporte económico del PAMI y el equipamiento y administración que correrá por cuenta de la Provincia. Esta es la manera de avanzar, alcanzar objetivos y cumplir con lo prometido”, expresó Scioli.
Tras el acto en el que se inició la construcción de la estructura de hormigón armado y se descubrió una placa en homenaje al ex presidente, Néstor Kirchner, el ministro Collia dijo que “la Provincia se ocupará del equipamiento y de los recursos humanos de cada hospital”.
El resto de los hospitales del Bicentenario estarán estratégicamente ubicados en los distritos de Ituzaingó- cuyas obras arrancaron el 11 de julio-, Escobar y General Rodríguez. “Estos nuevos establecimientos se sumarán al hospital materno infantil de Ciudad Evita que vamos a inaugurar antes de fin de año y que demandó una inversión cercana a los 100 millones de pesos”, agregó Collia.
De este modo, redondeó el ministro, “entre el hospital de Ciudad Evita y las refacciones en los ya existentes hemos invertido en lo que va de la actual gestión unos 300 millones de pesos en hospitales provinciales”.

APORTE DEL PAMI

Las autoridades explicaron que el de Esteban Echeverría será un hospital general de agudos con atención abierta a la comunidad pero preferencial para los afiliados del PAMI.

La obra social de los jubilados y pensionados construirá el hospital “con recursos propios, como fruto de una gestión ordenada y transparente, pero a su vez en coordinación con la Comuna, que donó el terreno y junto al ministerio de Planificación Federal, que garantiza las obras de infraestructura”, detalló el titular del Pami.
El hospital de Esteban Echeverría contará con 18 consultorios Externos, 2 salas de tratamiento; 7 consultorios para emergencias, un shock room, 3 salas de tratamiento, 2 de yeso y 9 puestos de observación. Además contará con una Terapia Intensiva de 8 puestos y 18 cunas, una terapia Intermedia con 12 camas además de 112 plazas de Internación general.
Contará también con 6 quirófanos y equipamiento de última generación para tratamientos obstétricos y diagnóstico por imágenes, como tomógrafo, salas de rayos, mamógrafo, ecografía y endoscopía además de un área de Docencia e Investigación.

Blue Coat nombra a Greg Clark como presidente y director general de la compañía

Blue Coat Systems, Inc. (Nasdaq: BCSI), empresa líder en soluciones de seguridad Web y Optimización WAN, ha anunciado el nombramiento de Gregory S. Clark como nuevo presidente y director general y su entrada en el Consejo de Administración de la empresa, que será efectivo a partir de su incorporación a la compañía, el 15 de septiembre de 2011. Clark sucede en este puesto a Michael J. Borman, que ha dejado todos sus cargos en Blue Coat.

Clark ha sido anteriormente presidente y director general de Mincom, una compañía de software empresarial que fue adquirida en julio por el grupo ABB, líder en tecnologías de automatización y energía. Bajo su liderazgo, Mincom reforzó con éxito su oferta de software empresarial con soluciones basadas en cloud y mejoró resultados financieros y el valor de los accionistas.

Antes de incorporarse a Mincom, Clark fue director general de E2open, empresa líder en aplicaciones basadas en cloud para la cadena de suministros. A lo largo de su carrera, fundó la compañía de software de seguridad, Dascom, Inc., que fue adquirida por IBM en 1999. Tras la adquisición, el software de Dascom se convirtió en la base de la línea de productos de seguridad Tivoli y Clark ocupó el cargo de ingeniero principal de IBM responsable de tecnología de seguridad y vicepresidente de Tivoli Systems. También ha ocupado puestos técnicos y de gestión en AT&T UNIX System Laboratories and Stallion Technologies.

“Greg es un líder probado, con una amplia experiencia en fomentar el crecimiento y valor para los accionistas”, asegura David W. Hanna, director del consejo de Blue Coat. “Greg tiene la combinación exacta de competencias técnicas, visión de mercado y capacidades de gestión para permitir a Blue Coat capitalizar su importante potencial en seguridad Web y optimización WAN”.

“Estoy muy contento de poder unirme al equipo de Blue Coat y liderar la compañía para ampliar su liderazgo de mercado”, señala Greg Clark. “Blue Coat es una potente empresa con una larga trayectoria de innovación, una amplia cartera de productos y una impresionante base de clientes”.

El consejo de Blue Coat ha nombrado a la consejera Carol G. Mills como directora general interina, hasta la incorporación de Greg Clark. Mills ha ocupado puestos ejecutivos en empresas de tecnología como Acta Technology, Juniper Networks y HP.



Acerca de Blue Coat Systems
Blue Coat Systems, Inc., es el líder tecnológico en Application Delivery Networking. Blue Coat ofrece una infraestructura de Application Delivery Network que proporciona la visibilidad, aceleración y seguridad que se requieren para optimizar y asegurar el flujo de información a cualquier usuario, sobre cualquier red, en cualquier lugar. Esta inteligencia de las aplicaciones permite a las empresas alinear estrechamente las inversiones en redes con los requisitos de negocio, agilizar el proceso de toma decisiones y securizar las aplicaciones de negocio para conseguir una ventaja de negocio a largo plazo. Para información adicional, por favor visite www.bluecoat.com.

Minetti usará la marca "Holcim"

Cementos Minetti informó esta tarde que utilizará la marca comercial y el logo de su controlante suizo "Holcim" para la comercialización de todos sus productos en el país.
La empresa comunicó a la Bolsa porteña que ayer perfeccionó un acuerdo con la compañía vinculada Holcim IP Ltd, que le concedió el derecho exclusivo para usar su identificación en el mercado doméstico.
Además, el directorio de Minetti convocó a una asamblea extraordinaria de accionistas para el 7 de octubre próximo, en el que se tratará la reforma del primer artículo de su estatuto en relación a la denominación social.

nosis

Chinos invierten u$s 1.500 M en Río Negro a cambio de alimentos

Una avanzada de técnicos de la República Popular China está en la provincia de Río Negro planificando el mayor plan de irrigación agrícola en el país en más de medio siglo.

Así lo anunció el gobernador Miguel Saiz, asegurando que la iniciativa apunta a poner a producir unas 330.000 hectáreas y podría generar unos 100.000 nuevos puestos de trabajo en la región.
Según el mandatario patagónico, "en diez años esperamos duplicar la población de la provincia", actualmente de 633.000 personas.
El desembarco de la gigantesca empresa estatal Heilongjiang Beidahuang, que en su país produce alimentos para el diez por ciento de la población china, unos 150 millones de habitantes, se vio opacado por las protestas de militantes ambientalistas del Grupo de Reflexión Rural (GRR), que irrumpieron en la presentación de Saiz.
El presidente de la Cámara Internacional de Comercio China y titular de la flamante Beidahuang Argentina SA, Yue Gang Weng, se sorprendió cuando los cruces verbales llegaron a escarceos físicos.
La provincia cuenta hasta hoy con una superficie regada de unas 100.000 hectáreas, ubicadas sobre todo en el Alto Valle y dedicadas a la producción de peras y manzanas.
Los planes de irrigación abarcan cinco nuevas áreas en los Valles Medio e Inferior del caudaloso Río Negro, que aportará el agua necesaria para regar. Según Saiz, ese curso está arrojando al océano 900 metros cúbicos de agua por segundo.
El gobernador también aclaró que "no hay venta de tierras", aunque admitió que ya con riego esos terrenos podrían pasar a valer unos 10.000 dólares por hectárea, contra los 150 dólares actuales.
Saiz explicó que el pacto con los chinos se limita a la financiación de 1.500 millones de dólares necesarios para tender los canales de riego, levantar una planta aceitera y ampliar el puerto de San Antonio Oeste, recibiendo la prioridad para comprar los nuevos alimentos producidos durante 20 años, aunque "a precios de mercado".
Beidahuang recuperará el dinero en el mismo lapso, con un interés de cinco por ciento anual.
Saiz puntualizó que una vez que los doce técnicos chinos que llegaron al país finalicen los estudios se podrán licitar algunas obras, y que quizás a principios de 2012 se podrían comenzar los primeros cultivos, con mano de obra argentina.

nosis

Cierre de las bolsas europeas

Los principales mercados bursátiles europeos revirtieron las subas iniciales y pusieron fin a tres repuntes consecutivos, en medio de especulaciones sobre la posibilidad de que Alemania suspenda las ventas en corto, tal como hace diez días lo hicieron Francia, España, Italia y Bélgica.

Londres / FTSE 5.131,10 -1,44%
París / CAC40 3.119,00 -0,65%
Francfort / DAX 5.583,96 -1,71%
Zurich / SMI 5.298,18 -0,57%
Madrid / Ibex35 8.299,10 -0,84%
Milán / FTSEMib 14.944,61 -0,24%
Atenas / Athex 889,17 -0,42%
Lisboa / PSI20 6.072,94 -0,87%
Budapest / BSEI 17.772,70 -1,27%
Dublin / IOI 2.446,66 -0,96%

nosis

La Sociedad Rural Argentina, dictará un curso intensivo sobre bovinos de carne

El próximo 7 de Septiembre la Sociedad Rural Argentina, a través de su Instituto Superior de Enseñanza Agropecuaria -ISEA-, comenzará el dictado del:

Curso Intensivo sobre bovinos de carne

Estará a cargo del Ing. Alejandro Cariola y el Dr. Diego Alcorta; quienes disertarán sobre: Orientaciones de la producción ganadera en la Argentina, Biotipos y razas. Selección y mejoramiento, cruzamientos. Cría, recría e invernada. Sanidad. Producción en áreas extra pampeanas.

Las clases se realizarán los días martes y miércoles durante un mes, se podrá optar entre el horario de la mañana (9.00 a 12.00 horas) o el de la tarde (18.30 a 21.30 horas) y tendrá además una clase práctica a campo que se desarrollará con un sábado completo.

Las vacantes son muy limitadas, los interesados deberán dirigirse a Olleros 2636 - Capital Federal, o a los teléfonos (011) 4553-1182/8419, de lunes a jueves de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Ferrari 458 Spider, hija del viento


Ferrari presentará en el Salón de Frankfurt el 458 Spider, la versión descapotable del F 458 Italia. Está equipado con un motor V8 de 578 CV de potencia y su techo se abre en sólo 14 segundos.
La marca italiana del “Cavallino” mostrará en primicia en el Salón del Automóvil de Frankfurt el 458 Spider, la variante cabrio del F 458 Italia que llega para sustituir al F430 Spider.

Una de las principales novedades de este deportivo es su techo, que a diferencia de sus predecesores –realizados en lona-, este es abatible y hecho en aluminio, que reduce en 25 kg el peso total y tiene un tiempo de plegado o montaje de sólo 14 segundos.

En cuanto a su motorización, cuenta con el mismo propulsor que el 458 Italia, un V8 de 4.5 litros e inyección directa que desarrolla una potencia máxima de 570 caballos a 9000 rpm y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h. Está asociado a una transmisión automática de doble embrague con siete velocidades y levas en el volante.

El 458 Spider incorpora un sistema de control de tracción F-1 con diferencial E-Diff (presente en otros modelos de la marca), además de un sistema ABS de de altas prestaciones.

Su debut oficial será en el Salón del Automóvil de Frankfurt a mediados de septiembre y las primeras unidades se entregarán en Europa a principios de 2012.

La llegada del 458 Spider al mercado nacional fue confirmada por el Gruppo Modena –importador en la Argentina- en el Salón de Buenos Aires dos meses atrás, aunque hasta el momento no han comunicado la fecha del arribo.

e-cars

Un Cinquecento regional y más popular


Fiat presentó el nuevo 500 fabricado en México, que sin perder calidad ni estilo resultará más barato en el mercado local. La gama agrega versiones de equipamiento, y arrancaría cerca de los $ 80.000.

Nació como un auto popular y accesible para motorizar a la Italia de la posguerra: ésa fue la esencia del Cinquecento que se presentó en 1957 y que resultó un verdadero éxito, ya que se llegaron a fabricar casi 4 millones de unidades.

En 2007, la reedición de este ícono de la industria llegó con otro concepto, más exclusivo, y se posicionó como un "chiche" premium más que como un modelo urbano y económico. Así llegó a la Argentina en 2009, proveniente de la planta de Polonia.

Ahora, mediante la asociación con el grupo Chrysler, la marca italiana comenzó a producir este modelo en la planta de Toluca (México) para abastecer a los principales mercados del continente. Así vuelve a poner un pie en Estados Unidos, donde ya se vende, además de en Canadá, México y otros mercados locales.

Por estas horas, la marca lo está presentando con bombos y platillos en Miami. e-cars viajó para conocerlo en detalle y hacer un contacto dinámico que publicaremos en los próximos días.

Los cambios

En el aspecto estético no son demasiados los cambios, o en el mejor de los casos hay que estar muy atento para descifrarlos. Por un lado lleva un portapatente más corto e incorpora “ojos de gato” en los guardabarros.

En lo que hace a la estructura, se reforzó la carrocería para cumplir con las especificaciones del mercado estadounidense, además de adaptar las suspensiones.

Por dentro la configuración se mantiene casi sin cambios: lo más destacable pasa por la guantera con tapa en lugar de la bandeja descubierta de la edición anterior, y las nuevas butacas con flamantes tapizados.

Además cambiaron las teclas de los levantavidrios y se suma un posavaso. El instrumental circular continúa dominando la escena: una misma esfera aloja el velocímetro, el cuentarrevoluciones y el display de la computadora de a bordo.

El baúl ofrece 185 litros de capacidad de carga, que se amplía hasta 550 al rebatir los respaldos de los asientos traseros.

Motores

El Cinquecento se impulsa mediante el propulsor 1.4 de 16 válvulas que adopta la tecnología Multiair, con la que desarrolla 105 caballos a 6.000 rpm en lugar de los 100 de la anterior edición.

Además, ahora es más ecológico y económico (cumple con la norma Euro 5) y se asocia a una caja de cambios manual de cinco marchas o automática de seis velocidades, que permite la opción de manejo secuencial.

El torque es de 129 Nm a 4.000 rpm. La variante de entrada de gama estará equipada con el propulsor naftero 1.4 de 8 válvulas y 85 caballos, combinada con la caja manual de cinco. Para el mercado de Brasil también habrá una caja Dualogic que no será de la partida en la oferta local.

Equipamiento generoso

El listado de serie que incorpora este chiquito es muy amplio, especialmente en materia de seguridad.

Fiat 500 Cult
Es la entrada de gama, se combina con el motor 1.4 Fire e incluye: dirección eléctrica Dual Drive; frenos ABS con distribución electrónica de frenado; control de estabilidad (al que se asocia el de tracción); Hill Holder, ESS (señalización de frenada de emergencia); ASR; aire acondicionado; computadora de a bordo; My Car; Trip computer A y B; radio con CD player con MP3 y entrada auxiliar; entre otros.

Además ofrece fijaciones Isofix; espejos retrovisores externos eléctricos; función Sport; vidrios y trabas eléctricas; llave con telecomando de apertura y cierre de puertas.

Entre los opcionales para la versión Cult aparecen el volante de cuero con comandos de radio, techo solar eléctrico Sky Wind y Blue&Me (con interfaces Bluetooth y USB).

Fiat 500 Sport
Monta el 1.4 Multiair y cuenta con detalles estéticos diferenciadores como los nuevos paragolpes delantero y trasero y faldones en los laterales. A lo anterior suma airbags laterales en los asientos delanteros; Blue&Me (con interfaces Bluetooth y USB); volante de cuero con comandos de radio; faros antiniebla; apoya-brazos central delantero.

Tiene apliques cromados em el interior, pinzas de frenos pintadas de color rojo, llantas de aleación de 16” y asientos deportivos revestidos parcialmente en cuero.

Fiat 500 Sport Automático
Esta variante se presenta con la caja automática de seis velocidades y posee el mismo equipamiento de la versión Sport.

Ofrece como opcionales libres airbags de cortina –izquierdo y derecho, cubriendo las partes delantera y trasera (window bag) –, knee bag para el conductor; techo solar eléctrico Sky Wind; sistema de Audio HiFi Bose Premium; climatizador automática digital; espejo retrovisor interno electrocrómico y asientos totalmente revestidos en cuero.

Fiat 500 Lounge Automático
Es la tope de gama y a todo lo anterior suma: techo solar eléctrico Sky Wind; llantas específicas de aleación liviana de 15"; retrovisores externos eléctricos con revestimiento cromado; frisos cromados en los paragolpes delantero y trasero; palanca de cambio revestida en cuero; además de asientos revestidos en tejido Premium con logotipo en el respaldo; sensor de estacionamiento trasero; climatizador automático digital y sistema de Audio HiFi Bose Premium.

Garantía y precios

El nuevo 500 tendrá una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. La gama partiría desde los 80.000 pesos (unos 19.000 dólares), lo que cambia radicalmente el posicionamiento de este vehículo en el mercado local, donde hasta ahora se vendía a $ 112.000 debido al impuesto arancelario que se aplica a su precio por proceder de Europa.

Así el Cinquecento sale a la conquista de un mayor volumen de mercado y se acerca un poco más a su ancestro, un referente entre los autos populares.

e-cars

ALICIA KIRCHNER INAUGURARA UN CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO EN VIDEOCONFERENCIA

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, visitará hoy por la tarde La Rioja donde inaugurará por teleconferencia el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Malanzán y entregará pensiones a beneficiarios riojanos y subsidios a clubes deportivos.El acto se realizará a partir de las 15.00hs, en el Paseo Cultural de La Rioja “Pedro Ignacio de Castro Barros”, ubicado en la intersección de Pelagio B. Luna y Belgrano, de la capital de la provincia, y será una jornada de trabajo, donde la ministra Kirchner tomará contacto con los representantes de las diferentes instituciones para participar de las actividades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.


Feriado en Uruguay

El mercado de divisas y la bolsa de Montevideo no operan hoy por el feriado nacional en conmemoración de la declaración de la Independencia.La operatoria se retomará mañana, viernes 26.

Producción industrial creció 5,1% en julio, según FIEL

La producción industrial creció en julio un 5,1 por ciento interanual y acumuló una expansión del 4,6 por ciento en los primeros siete meses de 2011, de acuerdo al relevamiento de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).
Los datos provisorios del Índice de Producción Industrial privado mostraron además que el mes pasado la actividad del sector fue 0,7 por ciento más alta que en junio.
El informe explicó que la actividad sigue creciendo en términos interanuales a pesar de las restricciones en el suministro de gas, porque la comparación se realiza contra julio de 2010, cuando también se produjeron cortes.Esos problemas de abastecimiento afectaron en especial al sector de productores de plásticos y agroquímicos. "En julio pasado, varias plantas industriales detuvieron su producción ante la imposibilidad de obtener el mínimo de gas natural necesario para no cesar su actividad de producción", apuntó el informe de FIEL.De los diez sectores sobre los que se realiza el relevamiento, ocho registraron aumentos en su nivel de producción en julio, con la fabricación de autos a la cabeza, con una expansión del 25,8 por ciento.A las automotrices le siguieron los Minerales no Metálicos con un 10,4 por ciento; la Siderúrgica con un 9,6 por ciento; Metalmecánica con un 6,4 por ciento y Alimentos y Bebidas con un 5,4 por ciento. En cambio tres sectores crecieron pero por debajo del IPI: los insumos para cigarrillos con un 4,1 por ciento; los insumos textiles con un 3,2 por ciento y papel y celulosa con 1,8 por ciento.Los dos sectores que registraron bajas fueron los Insumos Químicos y Plásticos con un 1,8 por ciento y los Combustibles un 2,9 por ciento.Según el informe del estatal Indec, en julio la producción industrial aumentó 7,1 por ciento en términos interanuales, acumulando un crecimiento de 8,7 por ciento en los primeros siete meses del año.

nosis

BofA se dispara un 18% por Buffet

Las acciones de Bank of America suben un 18,6% hasta los 8,28 dólares después de que Warren Buffet, multimillonario inversor, haya dicho que va a invertir 5.000 millones en la compra de acciones preferentes de esta entidad.

Merkel rechaza criticar a Trichet

La canciller alemana, Angela Merkel, rechazó hoy hacer críticas directas contra la política del Banco Central Europeo (BCE) frente a las declaraciones y reservas contra la entidad realizadas por el presidente de Alemania, Christian Wulff. "No pienso criticar al BCE, porque toma sus decisiones de manera independiente", ha dicho la canciller en declaraciones a la emisora pública NDR Info, ante la que recordó que el instituto europeo decidió por su cuenta comprar deuda pública de los países en crisis de la zona del euro para facilitar su rescate.

Bruselas autoriza la compra de Tenesol por Total

La Comisión Europea ha autorizado este jueves al grupo energético francés Total a adquirir a la empresa Tenesol tras comprobar que la operación propuesta no tendrá un impacto negativo en el mercado comunitario ni en una parte sustancial del mismo. Tenesol es una empresa francesa también que diseña, fabrica y distribuye paneles y sistemas solares en todo el mundo.

El paro semanal de EE UU, peor de lo esperado

El desempleo semanal de EE UU ascendió a 417.000 peticiones, frente a las 405.000 previstas y las 412.000 del último dato revisado. Así, los reclamos continuos de las cuatro últimas semanas se sitúan en 3,641 millones, por debajo de los 3,70 millones esperados.

En alza las Bolsas Europeas

La mayoría de los mercados europeos vuelven a subir hoy, impulsados por las subas en Asia.

Londres / FTSE 5.208,31 +0,05%
París / CAC40 3.164,92 +0,81%
Francfort / DAX 5.716,93 +0,63%
Zurich / SMI 5.366,80 +0,72%
Madrid / Ibex35 8.435,50 +0,79%
Milán / FTSEMib 15.257,30 +1,84%
Atenas / Athex 890,45 -0,28%
Lisboa / PSI20 6.169,14 +0,70%
Budapest / BSEI 17.859,60 -0,78%
Dublin / IOI 2.487,76 +0,71%

nosis

Se devalúa la mayoría de las monedas asiáticas

La principales monedas asiáticas vuelven a devaluarse contra el dólar estadounidense.

Yen / Japón 77,11 +0,18%
Dólar / Singapur 1,208 +0,11%
Dólar / Taiwán 29,028 +0,06%
Yuan / China 6,3904 +0,02%
Dólar / Hong Kong 7,796 +0,02%
Rupia / Indonesia 8.595,00 +0,48%

signo negativo = revaluación
signo positivo = devaluación

nosis

Mayoría de alzas en las Bolsas asiáticas

Los principales mercados asiáticos cerraron hoy en su mayoría en alza, impulsados por buenos resultados empresariales y el optimismo de los inversores sobre la posibilidad de que la Reserva Federal pueda tomar medidas para estimular la economía estadounidense.

Japón / Nikkei 8.772,36 +1,54%
Hong Kong / Hang Seng 19.752,50 +1,47%
Corea del Sur / Kospi 1.764,58 +0,56%
Bangkok / Tailandia 1.025,00 -2,05%
Malasia / K.Lumpur 1.464,74 -0,30%
Filipinas / Manila 4.342,69 -0,54%
Taiwan / Taipei 7.410,87 -1,23%
China / Shanghai Comp 2.615,26 +2,92%
Australia / ASX300 4.215,50 +1,07%

nosis

El CEO de Apple, Steve Jobs, dimite por sorpresa

El icono de Silicon Valley Steve Jobs presentó su dimisión como consejero delegado de Apple, en una decisión por sorpresa que pone fin a su etapa de 14 años al frente del gigante tecnológico que cofundó en un garaje. Las acciones de Apple cayeron hasta un siete por ciento en operaciones posteriores al cierre, después de que el ejecutivo, quien fue tratado por un cáncer de páncreas y estaba de baja médica por un problema no revelado desde el 17 de enero, anunció que será sustituido como consejero delegado por su segundo al mando, Tim Cook.

Virgin Australia registra pérdidas

La aerolínea australiana Virgin Australia, la segunda más importante del país, perdió 67,8 millones de dólares locales (unos 71 millones de dólares estadounidenses o 49 millones de euros),en el último ejercicio, indicaron fuentes de la compañía. Estos resultados empresariales del año fiscal que terminó el pasado junio responden a la fuerte apreciación del dólar, los desastres naturales en Australia y Nueva Zelanda y a problemas con su sistema de reservas.

El euro mejora, hasta los 1,441 dólares

El euro abrió hoy al alza en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambia a 1,4413 dólares, frente a los 1,4400 de la jornada anterior.

Merkel rechaza las críticas del ex dirigente Kohl

La canciller alemana, Angela Merkel, rechazó hoy las críticas de su correligionario y exjefe de gobierno Helmut Kohl a su política exterior y las relaciones con sus socios europeos y transatlánticos por la crisis del euro y los conflictos en el mundo. "Cada tiempo tiene sus retos específicos. El gobierno cristianodemócrata-liberal trabaja en la resolución de los retos de nuestro tiempo con sus socios en Europa y el mundo", señala Merkel en una entrevista que publica hoy el diario Süddeutsche Zeitung.

Ahold gana un 1,5% menos

El beneficio neto de la empresa holandesa de distribución Ahold cayó el 1,5 % en el segundo trimestre del año y se situó en 199 millones de euros, informó hoy la firma en un comunicado. La debilidad del dólar y la fecha en que cayó la Pascua este año influyeron en esos resultados, precisó la empresa. Las ventas bajaron un 3,5 %, hasta los 6,9 millones de euros, aunque sobre la base de un tipo de cambio constante, las ventas netas crecieron un 5,4 %.

Yahoo y otros podrían estar interesados en Hulu

El plazo límite para la presentación de ofertas en la subasta por Hulu se ha ampliado desde el miércoles hasta el fin de semana para permitir que las partes interesadas tengan más tiempo para examinar la información financiera de la web de vídeos, según gente con conocimiento de la situación. Yahoo , Google, DirecTV y Amazon.com están entre las partes que se están preparando para presentar una oferta por la compañía estadounidense, dijeron las fuentes. Hulu es propiedad conjunta de News Corp , Walt Disney , NBC de Comcast Corp y Providence Equity Partners.

Diageo eleva beneficio un 16%

El fabricante británico de bebidas alcohólicas Diageo ha cerrado su ejercicio fiscal con un beneficio atribuido de 1.900 millones de libras esterlinas (2.155 millones de euros), lo que representa una mejora del 16,6% respecto al ejercicio precedente, informó la multinacional. La multinacional propietaria de marcas como Smirnoff, Johnnie Walker y Guinness alcanzó una facturación neta de 9.936 millones de libras (11.273 millones de euros), un 1,6% más.

Philippine Airlines recorta 2.600 puestos de trabajo

La principal aerolínea de Filipinas, Philippine Airlines (PAL), anunció hoy que ha comunicado el despido a 2.600 trabajadores para poder subcontratar las secciones de servicio aeroportuario, cáterin y centro de llamadas. El presidente de la compañía aérea, Jaime Bautista, señaló que la finalización del contrato laboral será con fecha de 30 de septiembre, y añadió que comunicaron la medida al ministerio de Trabajo y los departamentos pertinentes.

Asamblea de Morixe por aumento de capital

El Directorio de Morixe SACI convocó a asamblea general ordinaria para el 21 de septiembre en la que, entre otros puntos, se tratará la propuesta de aumento de capital social en la suma de 5,2 millones de pesos, mediante la capitalización parcial de la cuenta Ajuste de Capital.

Si bien al presentar el último balance general el directorio de la compañía molinera no había propuesto realizar ajustes monetarios de capital por considerar que las acciones en circulación eran suficientes, revió ese criterio al tomar en cuenta la relación entre la cuenta Ajuste Integral del Capital -que suma 11.808.698 pesos- y el Capital de la sociedad -de 9,8 millones de pesos-.
Por ello, el directorio de Morixe remitió esta tarde a la Bolsa porteña una nota para incluir en la asamblea del mes próximo el punto que tratará el mencionado aumento de capital por capitalización de la cuenta Ajuste Integral del Capital.

nosis

EQUILIBRIO LABORAL/PERSONAL: EL NUEVO ROL DE LOS GERENTES COMO GENERADORES DE VALOR EN LA CULTURA DE LA EMPRESA

La certificación en Work & Life Balance inaugura un nuevo paradigma para la gestión de la cultura en las empresas: el lugar que antes se reservaba solamente a la estructura de recursos humanos, ahora lo tienen los gerentes y ejecutivos de las distintas líneas de negocio, quienes conocen de primera mano las necesidades de los empleados y pueden traccionar más oportunidades de mejora.

· Las acciones y políticas de las compañías hoy no se definen solamente en un área específica. Según la metodología propuesta por el Instituto Europeo de Capital Social, el rol preponderante lo tienen los “embajadores”, una figura no especializada en la gestión de los recursos humanos, que trae frescura y renovación. Los que ganan en esta propuesta son los colaboradores, que se sienten mejor representados a la hora de obtener beneficios en distintas categorías.

· En el Seminario Work & Life Balance como Generador de Valor, del que participaron Carlos Forlenza del Instituto Europeo de Capital Social (entidad certificante en W&LB a nivel mundial) y directores de recursos humanos en empresas de primer nivel, se perfiló el nuevo paradigma de Recursos Humanos.

· Telecom, Microsoft y Coca Cola compartieron su experiencia en la implementación de estos programas.

Alianza entre Bayer y Sancor Seguros para asegurar la protección de cultivos

Los usuarios de Sancor Seguros que utilicen soluciones de Bayer CropScience en trigo, cebada, maíz y soja obtienen una póliza sin cargo para asegurar los productos.


Mediante la alianza entre Bayer CropScience y Sancor Seguros denominada Producto Asegurado, los productores agropecuarios que contraten seguros en esta empresa para trigo, cebada, maíz y soja en la campaña 2011/12, al adquirir los productos Bayer CropScience obtendrán una póliza sin cargo que cubre -ante los mismos riesgos- la suma invertida en la protección de cultivos.

De esta manera, cuando se verifique un daño por siniestro a través de Sancor Seguros, los productores obtendrán un voucher de reembolso para utilizar en la compra de cualquier producto Bayer CropScience en el Dorado correspondiente.

Sólo se considerarán válidas las operaciones realizadas a través de la Facturación Directa de Bayer en cada uno de sus puntos Dorados y cuando el cliente, su denominación y C.U.I.T. sea igual a la del titular de la contratación del seguro a Sancor Seguros.

Para obtener información más detallada se puede consultar al Distribuidor Dorado de su zona o al representante de Bayer y Sancor Seguros, correspondientes.

También puede ingresar a http://www.baydir.com.ar/producto.php

BBVA Francés y el Teatro Colón celebraron un acuerdo de patrocinio

BBVA Francés anunció un acuerdo de patrocinio con el Teatro Colón, para promover el canto lírico en ciudades del interior del país. El programa de actuaciones estará a cargo del Instituto Superior de Arte, del Teatro Colón.El BBVA Francés a través de este conjunto de actividades promoverá y difundirá su Programa Becas de Integración, que promedia su quinto año de vida.En el Salón Dorado del Teatro Colón su director general y artístico, Pedro Pablo García Caffi, y el presidente ejecutivo de BBVA Francés, Ricardo Moreno, celebraron el anuncio del acuerdo de patrocinio en favor de la educación y el arte como una forma de ayudar a crear ciudadanía.El acuerdo entre BBVA Francés y el Teatro Colón contempla una serie de recitales y clases musicales del Instituto Superior de Arte (ISA) con el fin de promover el canto lírico en el interior del país. Las próximas actividades realizadas por el ISA se desarrollarán en las ciudades de Corrientes, Mendoza, Salta y Bahía Blanca.El 2 y 3 de julio pasado, en la ciudad de Santa Fe, se realizaron las primeras actividades del ISA, en el marco de este patrocinio, que consistieron en una gala lírica de la soprano, María Eugenia Coronel Bugnon y el barítono, Mariano Crosio, y clases magistrales de la maestra de canto, Marcela Esoín y la maestra repertorista, Mónica Philibert.

Programa Becas de Integración BBVA Francés

El Programa Becas de Integración BBVA Francés tiene como objetivos la integración y permanencia en el sistema educativo a nivel secundario de jóvenes de 12 y 19 años de bajos ingresos y lograr que el becado y su familia administren la beca a través de un producto bancario generando así la cultura de operar con el sistema bancario y facilitando su inclusión en el sistema financiero.BBVA Francés actualmente gestiona conjuntamente con 16 ONG de la comunidad educativa 1.207 becas de alumnos de 23 centros educativos de 20 localidades del país, pertenecientes a 9 provincias y Capital Federal.El Programa busca disminuir la deserción, ausentismo e índice de repitencia escolar; estimular la formación integral de los jóvenes; elevar el rendimiento académico de los jóvenes; desarrollo de habilidades técnicas, acompañar a las familias de los jóvenes en el proceso de escolarización y fomentar los valores fundamentales de la educación y el esfuerzo personal.La beca consiste en una ayuda dineraria que llega directamente al beneficiario a través de una tarjeta recargable. Contando además con el acompañamiento de un tutor para el becado. Este seguimiento personalizado, favorece la participación y compromiso del alumno y el de sus familias para que lo contengan y acompañen en el proceso de formación.El Programa Becas de Integración BBVA Francés se inició en 2007 con 172 becas, creciendo año a año, hasta llegar en 2011 a 1.207 alumnos becados en distintas localidades del país.

Programa Artistas por la Educación

En 2010 con el objetivo de lograr adhesiones testimoniales para difundir y promover la adhesión al Programa Becas de Integración BBVA Francés, se inició el Programa Artistas por la Educación. Fueron pioneros en adherir a la iniciativa el concertistas y director de orquesta Horacio Lavandera, el prestigioso músico Pedro Aznar y el pianista de tango jazz Mario Parmisano.

Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISA)

El Instituto Superior de Arte promueve la excelencia y asegura la libertad académica impartiendo aquellas carreras que especialmente puede ofrecer el Teatro Colón. Es objetivo primordial del ISA formar artistas del máximo nivel y en ese marco promueve que sus alumnos realicen prácticas en actividades del teatro. En 2010 el ISA cumplió 50 años y comenzó una paulatina reestructuración a los efectos de expandir el universo de actividades artísticas y y académicas que cubre.

Inversora Juramento busca más campos en Salta

Inversora Juramento, la empresa agropecuaria de Jorge Brito, mantiene negociaciones para comprar una sociedad que tiene como principal activo una fracción de campo en los departamentos salteños de Anta y de Rivadavia.En una nota enviada esta tarde a la Bolsa porteña, la empresa aclaró que todavía no firmó ningún documento porque todavía se están negociando las condiciones de pago, el precio y el financiamiento de la operación.Los campos de la sociedad que adquiriría Inversora Juramento tienen una superficie total de 14.372 hectáreas e incluyen 6.000 cabezas de ganado.Inversora Juramento surgió en 1990 en el municipio salteño de Joaquín V González y actualmente posee 67.000 hectáreas de campos para la cría de ganado, que comercializa a través de su Frigorífico Bermejo. A fines del año pasado debutó en la Bolsa porteña bajo el código "INVJ".

nosis

Cierre de las bolsas europeas

Los principales mercados bursátiles europeos encadenaron hoy la tercera jornada de repuntes, apoyados por un fuerte aumento en los pedidos de bienes durables en Estados Unidos y la expectativa de otra ronda de alivio monetario por parte de la Reserva Federal.

Londres / FTSE 5.205,85 +1,49%
París / CAC40 3.139,55 +1,79%
Francfort / DAX 5.681,08 +2,69%
Zurich / SMI 5.328,49 +1,87%
Madrid / Ibex35 8.369,10 +1,08%
Milán / FTSEMib 14.981,35 +1,86%
Atenas / Athex 892,96 -1,99%
Lisboa / PSI20 6.126,38 +0,52%
Budapest / BSEI 18.000,70 -0,73%
Dublin / IOI 2.468,17 +1,23%

nosis

Primer fallo a favor de ajuste por inflación en Ganancias

El Tribunal Fiscal de la Nación aplicó por primera vez el antecedente "Candy" de la Corte Suprema de Justicia para dictar un fallo a favor de un contribuyente que pidió el ajuste por inflación en el Impuesto a las Ganancias.

El fallo se dictó en la causa "Gunningham Diego Juan", empresario de la actividad agropecuaria, asesor de empresas en materia de producción ganadera, quien desarrolla una explotación unipersonal enfocada a la invernada bovina y que en 2002 amplió su actividad ganadera a través de la compra de un rodeo de vacas para cría y novillos de invernada.

El empresario explicó que se produjo una utilidad ficticia en el ejercicio en cuestión, que el contribuyente se obligaba a pagar el impuesto sobre la diferencia del precio producida entre la fecha de inicio del ejercicio y el valor a diciembre de 2002.

Para afrontar el pago del impuesto el empresario debió realizar parte del stock, informó hoy el diario El Cronista, explicando que según sostuvo, si pagara el impuesto sin el ajuste por inflación habría confiscación del capital.

Debido a esto presentó una declaración jurada practicando el ajuste impositivo con aplicación del índice de precios internos mayoristas.

En forma simultánea inició un juicio de amparo con el objeto de que se dicte la inconstitucionalidad de las normas que impiden la aplicación del ajuste, en el fuero en lo Contencioso Administrativo Federal.

Todas las sentencias de ese fuero y también un recurso ante la Corte Suprema fueron favorables al contribuyente, por lo que apeló en paralelo en el Tribunal Fiscal la determinación de oficio que hizo la AFIP durante el trámite de esa causa en la Justicia.

Para ello presentó prueba pericial contable ante el Tribunal Fiscal.

El vocal Sergio Brodsky, a cargo de la Sala D del Tribunal Fiscal, recordó en su voto, al que adhirió la recientemente nombrada vocal Edith Gómez, que la aplicación del fallo "Candy" de la Corte Suprema requiere "necesariamente de una comprobación pericial contable, de la que pueda surgir en forma convincente que en el caso se verifican las condiciones necesarias para tener como justificado que por no aplicarse el mecanismo de ajuste impositivo por inflación, el impuesto a ingresar absorbería una porción sustancial de las rentas y excede cualquier límite razonable".

Además, sostuvo que "surge claramente (de las pruebas periciales contables de la causa) que de no aplicarse el ajuste por inflación al resultado obtenido en la actividad generadora de rentas de la tercera categoría, el mismo arroja una utilidad impositiva de 53.828,18 pesos, importe que se transforma en un quebranto de 106.475,46 pesos".

Por ello, agregó, "la diferencia de impuesto reclamada por la Administración Tributaria no sólo se evapora, sino que en razón de otros pagos realizados a cuenta y computables en la liquidación del año 2002, el saldo deudor del contribuyente pasa a ser acreedor a favor del mismo".

nosis

Acer registra en segundo trimestre las primeras pérdidas de su historia

El fabricante taiwanés de ordenadores Acer registró en el segundo trimestre las primeras pérdidas de su historia, que alcanzaron un importe neto de 6.800 millones de dólares taiwaneses (162 millones de euros) y reconoció que no espera retornar a terreno positivo en lo que queda de ejercicio. Los números rojos de la compañía reflejan un impacto negativo de 150 millones de dólares (104 millones de euros) por las anormalidades detectadas tras una auditoría interna en el nivel de sus inventarios en la región EMEA (Europa, Oriente Próximo y Africa), así como en las cuentas pendientes de cobro en España.

Apple logra que un juez prohiba la venta de tres smartphones de Samsung

Apple consiguió hoy en un tribunal holandés una orden que prohíbe la venta de tres modelos de smartphone de Samsung Electronics en algunos países europeos tras alegar incumplimiento de patentes. Apple, que ha conquistado el puntero mercado de la telefonía móvil con su popular iPhone, argumentó que Samsung había infringido tres de sus patentes. El tribunal determinó que los smartphone Samsung Galaxy S, S II y Ace infringían una patente de Apple. La orden afecta a Holanda y otros países europeos donde la patente está registrada, y se hará efectiva siete semanas y un día después de que Samsung se dé por enterado, no antes del 13 de octubre, según afirmó un portavoz del tribunal de la Haya.

El euro se mantiene en 1,4400 dólares

El euro presentó hoy movimientos laterales alrededor de los 1,44 dólares en una jornada en la que los datos económicos de Alemania decepcionaron y los de EEUU sorprendieron.

"Tejiendo la Patria Grande", organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

Por iniciativa de la Dra. Alicia Kirchner, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación organiza el primer Encuentro Latinoamericano de Tejido Artesanal “Tejiendo la Patria Grande”, una de las políticas sociales inclusivas del eje Argentina Trabaja. Artesanos latinoamericanos promoverán y comercializarán sus productos.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación organiza, entre el 1 y 4 de septiembre, el Encuentro “Tejiendo la Patria Grande”, un espacio de promoción e intercambio de artesanías de productores de toda Latinoamérica. El objetivo de los encuentros es generar nuevas oportunidades de crecimiento y visibilidad para los productores de la Economía Social, en el marco de las políticas sociales inclusivas del eje Argentina Trabaja.
La Feria de Productos Artesanales, el evento central del Encuentro, con entrada libre y gratuita, se desarrollará durante el sábado 3 y el domingo 4 de septiembre en el Palacio San Miguel (Suipacha 84 – Ciudad de Buenos Aires), de 11 a 20 hs.

Además, durante los días previos se llevará a cabo una Jornada de Talleres de Capacitación e Intercambio de Saberes y un Desfile de Emprendedores. Asimismo colaboran los Ministerios de Turismo de la Nación, de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación y la Secretaría de Cultura de la Nación.

PARTICIPACIONES
Los encuentros contarán con la presencia de autoridades nacionales y representantes de las delegaciones latinoamericanas, personas reconocidas del ámbito social, empresarial y privado, como así también con público invitado por las distintas embajadas latinoamericanas.
El público que visitará los encuentros no sólo accederá a productos de calidad a precios justos, sino que también apoyará una forma distinta de producir, comprometida con la cultura de los productores, su historia, saberes y valores.
Durante 2010 el Ministerio de Desarrollo Social realizó exitosamente dos “Ferias de Tejidos Argentinos”, una en Buenos Aires y otra en Bariloche. Este año, con la intención de superar las iniciativas anteriores, se ha enmarcado este evento en la construcción de la Patria Grande, aspirando a dar amplia visibilidad a los tejidos artesanales que los productores de los países latinoamericanos confeccionan rescatando y respetando los valores, saberes y tradiciones de nuestras culturas.


Análisis de Symantec de las plataformas iOS de Apple y Android de Google Revela Mayor Seguridad en Comparación con las PCs, pero aún Existen Algunas B

Symantec Corp. (Nasdaq: SYMC) anunció la publicación del informe “A Window into Mobile Device Security: Examining the Security Approaches Employed in Apple’s iOS and y Google’s Android” (Una ventana a la seguridad de los dispositivos móviles: Analizando los Enfoques de Seguridad en las Plataformas iOS de Apple y Android de Google). Este informe realiza una evaluación técnica exhaustiva de las dos plataformas móviles más populares con el fin de ayudar a las compañías a identificar los riesgos en la seguridad al incorporar dispositivos móviles que utilizan estas plataformas a sus negocios.

“Actualmente los dispositivos móviles son un grupo heterogéneo cuando se trata de seguridad. A pesar de ser más seguros que las computadoras tradicionales, estas plataformas todavía son vulnerables a muchos ataques. Además, los empleados usan cada vez más dispositivos personales, no corporativos, para acceder a recursos sensibles, y al conectar estos dispositivos con servicios de terceros fuera del control de la compañía, exponen datos y activos clave ante posibles atacantes”, afirmó Carey Nachenberg, Vicepresidente e Investigador, Symantec Security Technology and Response.

Uno de los hallazgos destacados es que a pesar de que las plataformas móviles más populares utilizadas en la actualidad fueron diseñadas considerando cuestiones de seguridad, éstas no siempre son suficientes para proteger datos sensibles de activos comerciales que se intercambian a través de estos dispositivos. Otro factor que influye en la protección de datos de activos comerciales clave es que los dispositivos móviles actuales están cada vez más conectados y sincronizados con un completo ecosistema de servicios de cómputo en la nube y de escritorio de terceros, lo que sin duda está fuera del control de las compañías y expone más la información.

El informe ofrece un análisis detallado de los modelos de seguridad empleados por las plataformas iOS de Apple y Android de Google, evaluando la efectividad de cada plataforma contra las principales amenazas actuales, incluyendo:
· Ataques basados en la web y en redes

· Software malicioso

· Ataques de ingeniería social

· Abuso de disponibilidad de servicios y recursos

· Pérdida de datos por acción maliciosa y no intencionada

· Ataques sobre la integridad de los datos del dispositivo


Conclusiones:
· A pesar de brindar mayor seguridad que los sistemas operativos tradicionales para computadoras de escritorios, tanto iOS como Android siguen siendo vulnerables ante muchas categorías existentes de ataques

· El modelo de seguridad de iOS ofrece mayor protección contra software malicioso tradicional, principalmente debido al riguroso proceso de certificación de aplicaciones de Apple y al proceso de certificación de desarrollador, que examina la identidad de cada autor de software y elimina a los atacantes

· Google ha optado por un modelo de certificación menos riguroso, permitiendo a cualquier desarrollador de software crear y lanzar aplicaciones en forma anónima, sin inspección. Podría decirse que la falta de certificación originó el creciente volumen actual de software malicioso para Android

· Android brinda a las aplicaciones mucho más control sobre las funciones del dispositivo que iOS, y deja en manos del usuario la decisión de otorgar o no dichas capacidades a cada aplicación. A pesar de que esto le permite a los desarrolladores crear aplicaciones más poderosas y útiles, deja muchas decisiones de seguridad en manos del usuario, exponiéndolos a mayores riesgos

· Los usuarios de dispositivos Android e iOS sincronizan regularmente sus equipos con servicios de cómputo en la nube de terceros (como los calendarios basados en la red) y con sus computadoras de escritorio domésticas. Esto puede exponer eventualmente datos comerciales sensibles almacenados en estos dispositivos a sistemas que están fuera del control de la compañía

· Los dispositivos "liberados" ("jailbroken"), o aquellos cuya seguridad ha sido deshabilitada, son un blanco atractivo para los atacantes ya que son tan vulnerables como una computadora tradicional.


Para ver el informe completo visite: www.symantec.com/la/tendenciasmovilidad