https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Movistar ofrece equipos en 12 cuotas sin interés como promo por el Día del Padre

Movistar lanzó una promoción especial por el Día del Padre, mediante la cual ofrecerá equipos en 12 cuotas sin interés, hasta el 30 de junio inclusive, válidas para operaciones en Centros de Experiencias de Clientes, Agentes Oficiales, televenta y tienda Movistar.

Algunos de los teléfonos que se destacan en esta promoción son: el LG L7, el Nokia 503, los Alcatel Pop  y Idol mini, los Samsung Trend Lite y Pocket, el Sony Xperia M y el Moto G, aunque las 12 cuotas aplican para todos los modelos que ofrece la compañía.

Los clientes podrán adquirirlos con Planes Planes Comunidad Más de $199, que incluye llamadas, SMS e Internet Libre; o Chip dedos prepago y Control de $99, que cuentan con Internet $1 por día y SMS a sólo $0,05.

Ingresando a  http://www.tiendamovistar.com.ar  los interesados podrán encontrar más información sobre esta promoción y las características de los teléfonos y los planes de la compañía.

Para más información sobre la empresa, visitar: www.movistar.com.ar

Para más información sobre el Grupo Telefónica, visite la sala de prensa: http://www.telefonica.com.ar/saladeprensa

Nuevas reglas de juego para la industria electrónica en Asia: claro dinamismo, aumento de los riesgos Innovación, motor de crecimiento y generador de riesgos

Habiendo pasado de la etapa de las redes globales de producción a las redes mundiales de innovación (que incluyen el desarrollo de productos y actividades de investigación más allá de las fronteras geográficas), la industria de la electrónica debería registrar un crecimiento anual superior al 3% hasta el año 2017. Con Asia emergente como nuevo epicentro de la innovación electrónica, las empresas locales se basan ahora en la internalización de la producción y la investigación.

Sin embargo, el dinamismo del sector se enfrenta a nuevos riesgos, lo que se confirma por el aumento gradual de los impagos registrados por Coface en esta región. En 2013, casi 3 de cada 4 empresas en los sectores de la electrónica y IT en Asia-Pacífico experimentaron atrasos en los pagos, sobre todo en el subsector de los componentes electrónicos y la distribución de productos electrónicos de consumo.

Tres grandes riesgos amenazan al sector de la electrónica en Asia:
  • Riesgo 1: La creciente brecha en la capacidad de inversión en I + D entre las medianas y las grandes empresas del sector.
La innovación se sitúa en los dos extremos del mercado, ya que los fabricantes de semiconductores ofrecen productos cada vez más complejos, y los gigantes crean nuevas ofertas (como Google con Android). El predominio de estas empresas de gran escala, cuya cuota de mercado sigue creciendo, se ha traducido en una menor rentabilidad y márgenes más bajos para las empresas de un tamaño más modesto. Este impacto es perjudicial para los fabricantes de semiconductores, en el centro de la innovación, que tienen que invertir más en I + D para enfrentarse a los rápidos cambios.
·         Riesgo 2: Aumento de los riesgos de la electrónica en China continental
China continental produce más de un tercio de la electrónica mundial. Sin embargo, las empresas chinas en el sector se ven especialmente afectadas por esta presión sobre los costos y los márgenes, tal como lo confirma el estudio de Coface sobre el comportamiento de pago. Aparentemente, los retrasos en los pagos están aumentando en el sector electrónico chino: en 2013, 44% de los pagos pendientes superó los 60 días (frente al 25% en 2012). Por su parte, en la electrónica, los pagos vencidos de más de 150 días alcanzan el doble de la media observada de todos los sectores. Este deterioro se debe principalmente a los problemas de liquidez de las empresas y a la desaceleración económica en China. Las empresas de ensamblaje de productos presentan el mayor riesgo.
·         Riesgo 3: La competencia de China continental está afectando a los operadores asiáticos, especialmente a Hong Kong y Taiwán
Las economías de Hong Kong y Taiwán, que dependen de China, son muy vulnerables a la desaceleración de su principal mercado.

En Hong Kong, esta dependencia se agudiza ya que toda la industria en Hong Kong está subcontratada a China; especialmente el sector de la electrónica y IT. En cuanto a Taiwán, las empresas del sector de la electrónica son más grandes que sus homólogas de Hong Kong y se sitúan más arriba en la cadena de producción. Son muy dependientes del nivel de actividad de sus compradores, gravemente afectados por el ritmo de la demanda interna (China) y de la exportación (Estados Unidos, Europa y, cada vez más, Asia).

A pesar del aumento de los riesgos, existen motores de crecimiento

Para salir de esta mala racha, la industria electrónica asiática debe reinventarse. Cuenta con numerosas fortalezas. El énfasis en la innovación de cara a la cada vez más rápida obsolescencia de los productos, la capacidad de las medianas empresas para adaptarse a la cambiante demanda de los consumidores y para cerrar la brecha existente con los grandes grupos, los capacitan para mantenerse a la vanguardia.

A mediano plazo, el crecimiento del sector se verá impulsado, entre otros, por la electrónica integrada (automotriz y aeroespacial), la electrónica aplicada al sector médico y la satisfacción de las demandas de la población de edad avanzada en los países desarrollados. El gobierno chino también planea tomar medidas que promuevan la inversión a largo plazo y la cooperación entre las empresas chinas y extranjeras.

Sobre Coface

El Grupo Coface, líder mundial en seguro de crédito, ofrece a empresas de todo el mundo soluciones para protegerlas contra el riesgo de impago de sus clientes, tanto en el mercado nacional como en exportación. En 2013, el Grupo, apoyado por sus 4.440 colaboradores, ha obtenido una cifra de negocios consolidada de 1.440 millones de euros. Presente directa o indirectamente en 97 países, asegura transacciones comerciales de 37.000 empresas en más de 200 países. Cada trimestre, Coface publica sus evaluaciones de riesgo país para 160 países, basadas en su conocimiento único del comportamiento de pago de las empresas y la experiencia de sus 350 analistas de riesgos, situados cerca de nuestros clientes y sus deudores.
En Francia, Coface gestiona las garantías públicas a la exportación por cuenta del  Estado Francés.
Coface es filial de Natixis, banco corporativo y de inversión, especializado en servicios financieros del Grupo BPCE.
Desde hace 16 años Coface está presente en la Argentina, brindando a las empresas locales las mismas protecciones y servicios con las que cuentan sus competidores en el mundo entero. Es N°1 en seguro de crédito en Argentina y en Latinoamérica.

RENAULT, ORGULLOSO SPONSOR OFICIAL DE LOS PUMAS



Por tercer año y hasta la finalización del mundial de Inglaterra 2015, Renault es la Automotriz Oficial del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas.

En 2014 Renault Argentina continúa animando su primer acuerdo de sponsoreo con una selección nacional. Hasta la finalización del mundial de Inglaterra 2015, Renault es la Automotriz Oficial del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas.

De esta manera Duster, el vehículo oficial de Los Pumas, vuelve a ser el protagonista de este acuerdo que refleja la estrecha relación de la compañía con el deporte argentino.

Desde 2012 el rugby argentino vive un momento de quiebre en su historia con la incorporación de Los Pumas al torneo más importante del mundo, el Rugby Championship, donde compiten las principales potencias de este deporte, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia. Es por esto que Renault decidió vivir junto al seleccionado este desafío trascendental.

La marca Renault y el rugby tienen muchos valores en común que hicieron que este convenio se realice de manera muy natural. El rugby se destaca por la pasión de sus jugadores, el respeto por el rival, la lealtad al equipo y la tradición de los colores. Y esos son los mismos valores que Renault pregona desde 1955 cuando se instaló en el país. A la fecha Renault Argentina ha producido más de 25 modelos de manera ininterrumpida, muchos de los cuales se convirtieron en íconos de sus tiempos.

Dos integrantes de la selección nacional de Rugby, Juan Martín Hernández y Juan Martín Fernández Lobbe (capitán del equipo), son los embajadores de Renault y ya disfrutan de su Duster, vehículo oficial del equipo nacional de rugby.
Tal como los clientes de Duster, estos deportistas de reconocida trayectoria, aman disfrutar la vida al aire libre con un vehículo con auténticas prestaciones de todoterreno. Cada uno de ellos maneja un Duster Privilege 4x4 equipado con un sistema de tracción All Mode de última generación.

Además Renault Duster Privilege 4x4 cuenta con una garantía de 3 años o 100.000 Km. lo que refleja la continua apuesta de Renault por la confiabilidad y calidad de sus productos.

En el marco de este sponsoreo Renault tiene previsto realizar acciones de promoción en cada plaza dónde se desarrollen los encuentros de Los Pumas, especialmente dirigidas a los clientes y fanáticos de la marca y del rugby.
Para seguir de cerca todas las novedades de Los Pumas y Renault, se puede visitar www.renault.com.ar/lospumas, @renaultarg en twitter o en www.facebook.com/RenaultArgentina

Cronograma de partidos de Los Pumas 2014:


TEST MATCH

Los Pumas vs. Irlanda
Estadio
Centenario
Chaco - Argentina
7 de junio de 2014 - 15.40hs.
Los Pumas vs. Irlanda
Estadio
Monumental José Fierro
Tucumán - Argentina
15 de junio de 2014 - 15.40hs.
Los Pumas vs. Escocia
Estadio
Chateau Carreras
Córdoba - Argentina
20 de junio de 2014 -
15.40hs








RUGBY CHAMPIONSHIP
Sudáfrica vs. Los Pumas
Estadio Loftus Versfeld
Pretoria - Sudáfrica
16 de agosto de 2014 -12:05hs.

Los Pumas vs. Sudáfrica
Estadio Padre Ernesto Martearena
Salta - Argentina
23 de agosto de 2014 -16:10hs

Nueva Zelanda vs. Los Pumas
Estadio Maclean Park
Napier – Nueva Zelanda
6 de septiembre de 2014 – 04:35hs


Australia vs. Los Pumas
Estadio Cbus Super
Gold Coast – Australia
13 de septiembre de 2014 -07:05hs

Los Pumas vs. Nueva Zelanda
Estadio Ciudad de La Plata
La Plata – Argentina
27 de septiembre de 2014

Los Pumas vs. Australia
Estadio Malvinas Argentinas
Mendoza – Argentina
4 de octubre de 2014 – 19:40hs




Fiat Chrysler entregó los premios Qualitas 2014 a sus proveedores en Argentina


Group Purchasing Argentina, responsable de las compras de las empresas de las empresas de Fiat Chrysler que operan en el país, realizó un nuevo encuentro anual con proveedores, oportunidad en la que se celebró la 10ma edición de entrega de los Premios Qualitas en el Quórum Hotel de Córdoba, galardón con los que se distinguen a las firmas proveedoras que se destacaron por el cumplimiento de los objetivos planteados en materia de calidad, servicios y competitividad de los bienes o servicios suministrados en año 2013.
El evento contó con la participación, entre otros, del Presidente de Fiat Auto Argentina, Cristiano Rattazzi; el CEO Fiat Chrysler Argentina, Roberto Gigliarelli; el Head of Group Purchasing Fiat Chrysler Latam, Osias Galantine; y el Director de Group Purchasing Argentina, Gustavo Comparato, quien se encargó de destacar ante los presentes la importancia de estos reconocimientos.
Este año se entregaron 2 Qualitas Awards 5 Estrellas, máximo galardón que sólo se otorga a las compañías que hayan ganado el premio Qualitas a lo largo de cinco ediciones consecutivas. Las empresas que recibieron esta distinción fueron las firmas Johnson Matthey Argentina S.A. y SKF Argentina S.A..
Los “Qualitas Awards” tienen como misión reconocer y alentar el esfuerzo de las firmas proveedoras en programas focalizados en la mejora de los estándares en materia de: calidad, servicios y costos de los bienes y servicios que proveen a las empresas del grupo Fiat S.p.A. Chrysler, acompañándolas en el proceso de continúa optimización de los parámetros de productividad, calidad y competitividad.
En esta 10ma edición en nuestro país fueron galardonadas 21 empresas proveedoras con los Qualitas Awards 2014.


Los premiados


Los proveedores que recibieron el “Qualitas Awards”, son distribuidos por los categorias : Material Directo; Material Indirecto y Servicios;  MOPAR  y, Logística y Transporte. Además se entregaron menciones especiales aquellas compañías que se destacaron en la participación del programa SúPer, que consiste en realizar propuestas técnicas de reducción de costos que se aplican al producto y cuyos ahorros se comparten con el proveedor.
Qualitas Awards 2014 – Mejor Desempeño 2013
Material Directo:
JOHNSON MATTHEY ARGENTINA S.A.
METÁLICO
SKF ARGENTINA S.A.
METÁLICO
DADA S.A.
METÁLICO
ALLEVARD REJNA ARGENTINA S.A.
METÁLICO
MAGNETI MARELLI CONJUNTOS DE ESCAPES S.A.
METÁLICO
INDUSTRIAS LEAR DE ARGENTINA S.A.
QUÍMICO
DENSO MANUFACTURING ARGENTINA S.A.
ELÉCTRICO
HENKEL ARGENTINA S.A.
QUÍMICO
L'EQUIPE MONTEUR S.A.
QUÍMICO
METAGAL ARGENTINA S.A.
QUÍMICO
INDUSTRIAS VIALE S.A.
POWERTRAIN
ESTABLECIMIENTO METALÚRGICO STURAM S.A.
POWERTRAIN

Material Indirecto y Servicios:
G.B. CAVI ITALIA S.R.L.
MATERIAL INDIRECTO
TECNICA S.R.L.
MATERIAL INDIRECTO
DADA S.A.
SERVICIO
IA INTERNATIONAL ASSISTANCE S.A.
SERVICIO
GECKO DISEÑO S.R.L.
SERVICIO
MERZCARGO ARGENTINA S.A.
LOGÍSTICA

MOPAR
INDUSTRIAS ASTON S.A.
MOPAR
DAYCO ARGENTINA S.A.
MOPAR

Logística y Transporte
MERZCARGO ARGENTINA S.A.
LOGÍSTICA

comparten con el proveedor.
Mención Especial Qualitas Awards 5 Estrellas
JOHNSON MATTHEY ARGENTINA S.A.
SKF ARGENTINA S.A.
 Mención Especial Programa Súper
Cargo Servicios Industriales S.A.
Acumuladores Moura S.A.

CIERRES DE HOY PANEL LIDER BOLSA

Mejor Oferta de CompraMejor Oferta de VentaPrecios
Especie   Vto.Cant. NominalPrecio CompraPrecio VentaCant. NominalÚltimoVariación %MáximoMínimoCierre Ant.Vol. NominalMonto Operado ($)Cant. Ope.Hora Cotización
ALUA72 hs.2.3434,0904,10011.0004,090-0,73 4,1204,0604,120216.868886.7929617:00:03
APBR72 hs.1.12177,60078,0001.84878,0008,18 78,00074,15072,10093.1397.114.62940116:59:58
BMA72 hs.537,05037,1501.47637,100-0,80 37,90036,40037,400131.0704.835.35519416:59:37
COME72 hs.34.3601,1001,11029.8901,1100,00 1,1501,1001,1101.179.3201.317.29412316:58:40
EDN72 hs.9345,9105,93042.8195,9103,68 5,9305,8005,700935.7605.519.49831816:58:46
ERAR72 hs.1.9183,8003,81010.7113,8100,79 3,8103,7503,780768.4662.913.37023017:00:16
FRAN72 hs.235,90036,0008.71836,000-1,37 36,90035,80036,50050.7481.833.11113316:59:14
GGAL72 hs.5.73615,30015,3504.61515,300-1,61 15,70015,25015,550661.37910.186.76836417:00:25
PAMP72 hs.9.5453,9503,97024.5233,9602,06 3,9803,9003,8801.700.4846.690.88935416:59:43
PESA72 hs.5006,4106,4509.8206,4501,57 6,4606,3406,350653.6254.175.02224016:59:59
TECO272 hs.4247,85048,0007948,0001,91 48,55047,10047,10054.8902.620.72412216:55:04
TS72 hs.50243,600243,900212244,0001,24 244,500240,250241,00044.52810.768.85033816:59:44
YPFD72 hs.579325,300325,50071325,300-0,06 329,500322,200325,50037.57912.202.52642916:59:58

Claves para la semana del 9 al 13 junio

Los resultados de Inditex, que como es tradición es la última compañía del Ibex 35 en presentar sus cuentas, serán el principal foco de atención de la semana en España en el ámbito empresarial, junto a una nueva ronda de juntas de accionistas, incluyendo la de Sacyr. Sin salir de nuestras fronteras, en el apartado macroeconómico se conocerán las cifras de inflación del mes de mayo y de deuda de las administraciones públicas del primer trimestre. En un apartado más informativo, todas las miradas se dirigirán al debate en el Congreso sobre la ley que regula la abdicación del Rey Juan Carlos. A escala europea, los datos de empleo del primer trimestre y la balanza comercial de la eurozona serán las referencias a seguir, mientras que en EEUU los inversores deberán estar atentos a las cifras de confianza del consumidor.

Lunes 9
Para abrir la semana en España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará el índice de precios de vivienda del primer trimestre del año. Fuera de nuestras fronteras, en Portugal se conocerá el PIB del primer trimestre, mientras que en EEUU el Tesoro colocará letras a tres y seis meses. Para entonces, los inversores ya habrán conocido en Japón el PIB del primer trimestre, y en China la balanza comercial de mayo. Algunas bolsas europeas, como las de Grecia o Suiza, permanecerán cerradas en esta jornada por el Lunes de Pentecostés. También estará cerrada la Bolsa Sidney, en su caso por el Cumpleaños de la Reina. En el ámbito empresarial, primera convocatoria de las respectivas Juntas de Accionistas de Acerinox y Biosearch, mientras que en un apartado más informativo, José Vicente de los Mozos, presidente de Renault en España, participará en un desayuno informativo organizado en Madrid por el Foro de la Nueva Economía, en el que será presentado por la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría.
Martes 10
El INE publicará en España el índice de coste laboral armonizado del primer trimestre y las cifras de sociedades mercantiles de abril. En Italia, las referencias a seguir serán el PIB del primer trimestre y la producción industrial de abril. La producción industrial de abril también se publicará en Grecia, en su caso junto a la inflación de mayo. En Reino Unido y Francia también se conocerán los datos de la producción industrial de abril. En Suiza saldrá a la luz el desempleo de mayo. Mientras, en EEUU el habitual Redbook semanal de ventas al por menor compartirá protagonismo con la balanza mayorista de abril. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán la encuesta de ofertas de trabajo y rotación laboral de abril que sacará a la luz el Departamento de Trabajo y las subastas de letras a cuatro semanas y de bonos a tres años. Para entonces, en China ya se habrán conocido datos de nuevos créditos, IPC y precios de producción, todos ellos referentes a mayo. De vuelta en España, en el apartado empresarial Testa pagará un dividendo de 0,1800 euros brutos por acción y Dinamia y Europac han convocado sus respectivas Juntas de Accionistas. El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, participará en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía en Madrid, en el que será presentado por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. En un acto similar, pero en Barcelona, participarán el presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias.
Miércoles 11
Los resultados del primer trimestre de Inditex, última empresa del Ibex en presentar sus cuentas, serán el principal foco de atención de la jornada en España. Además, Elecnor pagará un dividendo de 0,1856 euros por acción y Corporación Financiera Alba ha convocado para esta jornada su Junta General de Accionistas. Fuera de nuestras fronteras, presentará sus resultados H&R Block. En el apartado macroeconómico, el INE publicará en España la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad de abril y las cifras de transporte de viajeros del mismo mes. En Reino Unido el mercado laboral será el principal foco de atención, con la publicación de la tasa de desempleo y los salarios medios de abril. En Italia se conocerá la balanza comercial de abril. Al otro lado del Atlántico, la balanza presupuestaria del Tesoro de mayo y la encuesta de servicios del primer trimestre compartirán protagonismo con las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados. El Tesoro estadounidense colocará bonos a diez años. Ya en la noche del miércoles al jueves, en Japón se publicarán las cifras de pedidos de maquinaria de abril. A tener en cuenta también la celebración de una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). De vuelta en España, en un ámbito más informativo, el Congreso de los Diputados debatirá en esta sesión la Ley Orgánica que regula la abdicación del Rey Juan Carlos I. Además, el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, participará en un desayuno informativo organizado en Madrid por el Foro de la Nueva Economía junto a Fernando Carro, presidente de Bertelsmann España. El juez Elpidio José Silva está llamado a declarar en esta jornada como imputado por la filtración de los correos corporativos del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa.
Jueves 12
Sacyr y Deoleo han elegido esta sesión para celebrar sus respectivas Juntas de Accionistas. También ha convocado para este día su junta Rovi. En el apartado macroeconómico, en EEUU las habituales cifras semanales de masa monetaria y solicitudes iniciales de subsidio por desempleo quedarán en un segundo plano ante la publicación de las ventas minoristas de mayo y los precios de importación y exportación, también de mayo. Los inversores deberán tener en cuanta asimismo los inventarios empresariales de abril. En el Viejo Continente, Eurostat dará a conocer la producción industrial de abril y se conocerá el Boletín mensual del BCE. En Francia se conocerá la inflación de mayo y la balanza por cuenta corriente de abril, y en Portugal el IPC de mayo. Antes, en Australia se habrán conocido cifras de desempleo de mayo. En un apartado más informativo, el director general de Regulación y Estabilidad Financiera del Banco de España, Julio Durán, participará en la ‘Iberian Conference on European recovery and economic perspectives’ organizada por la Liga Europea de Cooperación Económica (LECE) en Madrid. A tener en cuenta además que el presidente de Unicaja, Braulio Medel, está llamado a declarar en esta jornada ante la jueza Alaya por el caso de los ERE.
Viernes 13
Para despedir la semana, el INE publicará los datos de inflación e inflación armonizada de mayo. Además, el Banco de España sacará a la luz la deuda de las administraciones públicas del primer trimestre y las cifras de financiación del Eurosistema de mayo. A escala europea, Eurostat dará a conocer las cifras de empleo del primer trimestre del año y la balanza comercial de abril. Las cifras de inflación de mayo se conocerán también se conocerán en Alemania e Italia. En Francia saldrán a la luz las cifras de nóminas no agrícolas del primer trimestre. En Suiza se conocerán los precios de importación y exportación de mayo. Al otro lado del Atlántico, la Universidad de Michigan dará a conocer su índice de confianza del consumidor de junio y se publicará el índice de precios de producción de mayo. Para entonces, en Japón ya se habrán conocido las decisiones de política monetaria del Banco de Japón y se habrá publicado la producción industrial de abril. En China se publicarán la producción industrial de mayo y las ventas minoristas del mismo mes. De vuelta en España, el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, realizará el discurso de apertura de la presentación del número “Política Monetaria tras la Gran Recesión” de la revista Papeles de Economía Española, editada por Funcas. Además, el Consejo General del Poder Judicial debatirá y votará el informe al Anteproyecto de la ley del aborto, y el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado a declarar para este día como imputados al expresidente del Fútbol Club Barcelona Sandro Rosell y al representante legal de la entidad, Antoni Rossich, para dar explicaciones sobre el fichaje de Neymar. La secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gormendio, participará en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía en Madrid.

el boletin