https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Argentina exportará 42.000 autos por año a Colombia

La industria automotriz argentina exportará 42.000 automotores por año a Colombia a partir de un acuerdo que se anunciará esta tarde, a las 14.45, en una conferencia de prensa en la sede de la Cancillería.

En esa oportunidad será firmado un documento entre el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y la ministra de Industria colombiana, Claudia Lacouture Pinedo, según anticiparon a Télam fuentes oficiales.

El gobierno argentino había iniciado negociaciones para abrir los mercados de Colombia y México a la industria automotriz y hoy se estará anunciando el primer resultado de estas gestiones, indicaron a Télam desde el Ministerio de Producción.

La última referencia a estas negociaciones para abrir mercados a la industria automotriz surgieron a través de la canciller Susana Malcorra el pasado miércoles, al anunciar que se comenzó a explorar la denominada "ventanilla única" entre el Mercosur y la Alianza del Pacifico.

En esa ocasión, al presentar junto a Marisol Argueta de Barillas el inicio del Foro Económico Mundial, Susana Malcorra anticipó que se estaba trabajando en un acuerdo de comercio con Colombia "del que puede haber avances en los próximos días".

Los mercados de acciones exhiben fortaleza en un día complicado

Las Bolsas europeas salvaron el día decentemente después de una serie de noticias negativas para los activos de mayor riesgo como las acciones, que van desde la geopolítica a la macroeconomía pasando por un episodio terrorista en Suecia. Los datos sorprendentemente débiles de empleo en EEUU agudizaron el sentimiento negativo y los precios del petróleo corrigieron al suavizarse el riesgo de una escalada militar tras la intervención de EEUU en Siria.
Mute
Progress: 0%
El Ibex 35 avanza un 0,10 por ciento a 10.529,0 y el Euro Stoxx 50 sube un 0,08 por ciento a 3.492,52.
Las empresas estadounidenses crearon el menor número de trabajadores en 10 meses en marzo, pero una caída en la tasa de desempleo a un mínimo de 10 años hasta el 4,5 por ciento señaló que el mercado de trabajo todavía muestra tensiones internas. Sin embargo, algunos analistas recordaban que los datos estarían sesgados negativamente por un efecto climático que limitaba la reacción del mercado.
La probabilidad de que la Reserva Federal de los EE.UU. eleva las tasas en su reunión de junio, que estaba en el 70 por ciento ayer noche, descendió al 60 por ciento.
"Está por debajo de lo esperado. Esta es una economía que está mejorando pero no está mejorando rápidamente", dijo Peter Costa, presidente de Empire Executions en Nueva York.
"Creo que la Fed habría querido ver un crecimiento de los salarios algo mayor, y no lo está viendo", dijo Costa, quien agregó que esperaba que los mercados reaccionaran negativamente a los datos.
A principios de la sesión, un ataque de misiles estadounidenses contra Siria perjudicó a los activos de mayor riesgo, aunque los precios se recuperaron después de que un funcionario de defensa estadounidense dijera a Reuters que el ataque tenía carácter único y que no se esperaba una escalada del conflicto.
Los precios del petróleo, que subieron más de un 2 por ciento en las horas asiáticas, borraron casi todas sus ganancias.
Los futuros del crudo Brent suben un 0,3 por ciento a 51,72 dólares el barril. Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cotizan con un avance del 0,3 por ciento a 51,90 dólares.
"El ataque con misiles de Estados Unidos en una base aérea siria provocó un giro hacia activos refugio, aunque el impacto fue moderado, ya que se interpreta como una respuesta proporcional", dijo Ian Williams, estratega de Peel Hunt en Londres.
La demanda de activos seguros, como el oro, permaneció intacta.
Los inversores ya habían mostrado una posición de cautela ante las conversaciones entre Donald Trump y el líder chino Xi Jinping sobre puntos de conflicto como Corea del Norte y el enorme superávit comercial de China con Estados Unidos.
El oro al contado sube un por ciento, mientras que los bonos del gobierno de la zona del euro de alta calificación bajaron.
El rendimiento de los bonos a 10 años de Alemania cayó a un mínimo de un mes. Durante la noche, los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos cayeron a su nivel más bajo en más de cuatro meses.
"Los flujos hacia activos refugio siempre se ven afectados por acontecimientos políticos, y cuando afecta a países donde Estados Unidos y Rusia tienen intereses, los inversores se ponen aún más nerviosos debido a las relaciones (entre los dos)", dijo Daniel Lenz, estratega de DZ Bank.
"Especialmente ahora que también tienen conversaciones entre los Estados Unidos y China sobre Corea del Norte", agregó.

capitalbolsa

Claves para la semana del 10 al 14 de abril

En una semana más corta de lo habitual en los mercados por el cierre el Viernes Santo de las principales bolsas occidentales -incluida la Bolsa española y Wall Street-, los inversores deberán estar atentos a los datos de inflación que se conocerán tanto en España como en EEUU. En el ámbito empresarial, el sector financiero será el gran protagonista a ambos lados del Atlántico, con los resultados de Citigroup, JP Morgan y Wells Fargo, y en España, con la junta general de accionistas de Banco Popular.

Lunes 10
En España, uno de los principales focos de interés será la Junta General de Accionistas de Banco Popular, que pasa momentos convulsos en Bolsa. Además, Zardoya repartirá entre sus accionistas un dividendo de 0,08 euros por acción e Iberpapel de 0,30 euros. Fuera de nuestras fronteras, destacarán los resultados empresariales de Century Bancorp. En el apartado macroeconómico, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará en España la estadística de transmisión de derechos de la propiedad de febrero, mientras que en Italia se conocerá la producción industrial de febrero y en Francia el Tesoro colocará letras a tres, seis y 12 meses. En Portugal se conocerá la balanza comercial de febrero y a escala europea saldrá a la luz la confianza del inversor de la zona del euro. Mientras, en EEUU se publicará el índice de condiciones del mercado laboral de marzo y el Tesoro colocará letras a tres y seis meses. Asimismo, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reúne en Madrid con los presidentes de Francia y Chipre y los primeros ministros de Italia, Grecia, Portugal y Malta para abordar las consecuencias del Brexit y hablar del futuro de la Unión Europea.
Martes 11
El INE publicará en España las cifras de transporte de viajeros de febrero y los indicadores de confianza empresarial del segundo trimestre del año. A escala europea, Eurostat publicará la producción industrial de febrero de la eurozona, mientras que en Reino Unido saldrá a la luz el IPC de marzo y los precios de producción del mismo mes y en Alemania los inversores estarán atentos al Zew de confianza inversora de abril. En EEUU, junto al habitual Redbook semanal de ventas al por menor se conocerá la encuesta de ofertas de empleo y mano de obra (JOLTS) de marzo. Además, el Tesoro colocará letras a cuatro semanas y bonos a tres años. En el ámbito empresarial, de regreso en España Gamesa pagará a sus accionistas un dividendo de 3,59 euros por acción.
Miércoles 12
En España el INE publicará las cifras del IPC e IPC armonizado de marzo y el Banco de España sacará a la luz las cifras de financiación del eurosistema de marzo. Fuera de nuestras fronteras, en Reino Unido saldrá a la luz la tasa de desempleo de febrero, mientras que en Portugal se conocerá el IPC de marzo. Al otro lado del Atlántico, las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados compartirán protagonismo con los precios de importación y exportación de marzo. El presupuesto del Tesoro de marzo, las expectativas de inflación empresarial de la Fed de Atlanta de abril y la subasta de bonos a diez años serán otras referencias en la mayor economía del mundo. Para entonces, en Japón se habrán conocido los pedidos de maquinaria de febrero y en China el IPC de marzo. Entre las compañías en presentar resultados destacarán BlackRock, Delta Airlines y la británica Tesco, mientras que en España los accionistas deberán tener en cuenta el dividendo de Prosegur Cash, de 0,02762500 euros brutos por acción. Airbus celebrará su junta de accionistas.
Jueves 13
El sector bancario estadounidense será uno de los grandes protagonistas de la jornada, gracias a los resultados de JP Morgan, Citigroup y Wells Fargo. Otras compañías en dar cuenta de la marcha de sus negocios serán PNC Financial, First Horizon o Washington Federal, mientras que en España CaixaBank repartirá a sus accionistas un dividendo de 0,06 euros por acción. En el apartado macroeconómico, en EEUU los ojos de los inversores se dirigirán al dato de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de abril, que dejarán en un segundo plano las habituales cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria. Además, se conocerá el índice de precios de producción de marzo y el Tesoro colocará bonos a 30 años. En la eurozona, Eurostat publicará las cuentas de hogares y empresas del cuarto trimestre del año pasado, mientras que en Alemania, Francia e Italia los inversores estarán atentos al IPC de marzo. También de marzo, en Suiza se conocerán los precios de producción de Suiza. En Chinas se habrá conocido ya la balanza comercial de marzo y en Australia las cifras de desempleo del mismo mes.
Viernes 14
Los inversores deberán tener en cuenta que en esta jornada estarán cerrados por el Viernes Santo los principales mercados occidentales. Estarán cerradas las bolsas de Madrid, Londres, París, Frankfurt, Milán o Nueva York, entre muchas otras. No obstante, a pesar de que Wall Street estará cerrado, sí se conocerán algunas referencias en la mayor economía del mundo, como las ventas minoristas de marzo y los inventarios empresariales de febrero. En Japón se publicará la producción industrial de febrero.


el boletin

YaVende brindará 6 meses de garantía en la venta de autos usados, seguros y financiación

YaVende.com, la plataforma más ágil para la compra y venta de autos usados de dueño a dueño, continúa revolucionando el mercado ofreciendo garantía de 6 meses, financiación del 50% del vehículo, contratación de Seguros y gestión de siniestros.

 

Todos los vehículos que se encuentran publicados en YaVende.com bajo la categoría “Full Service” contarán con garantía de 6 meses en mecánica de motor, caja, tren delantero y trasero y del sistema eléctrico. Antes de ponerse a la venta, esto vehículos son inspeccionados exhaustivamente por el Ángel de YaVende.com  con scanner, pistola medidora de micrones de pintura, prueba de manejo y más de 200 puntos del vehículo. Esto le permite a YaVende.com ofrecer la garantía de 6 meses y de que el auto está en condiciones de salir a la ruta con total tranquilidad.

 

Para aquellos que están que les falta capital para cambiar el auto, YaVende.com ofrece créditos y financiación para la compra de vehículos a través de esta plataforma con tasas muy convenientes. El financiamiento puede ser de hasta el 50 % del valor total del vehículo, en 12, 24, 36 hasta 60 cuotas, según el monto del crédito, los plazos para pagarlo, la situación crediticia del interesado, ingresos mensuales, entre otros.

 

Además, desde YaVende.com se podrán contratar el Seguro del vehículo seleccionando la póliza que más le convenga entre las principales compañías nacionales e internacionales.Gracias a la experiencia de los socios de YaVende en el mundo de los Seguros y conociendo que asegurar el vehículo es una tarea que conlleva mucho tiempo, YaVende.com implementó una herramienta online muy sencilla donde mediante una consulta, se puede cotizar y contratar casi al instante el seguro para el vehículo. YaVende.com trabaja con las principales aseguradoras nacionales e internacionales, para poder ofrecer una gran variedad  de alternativas a la hora de elegir una compañía de seguros y el tipo de seguro a contratar. La elección de un buen seguro no solo protege el auto, sino la economía de toda la familia.


Continuando con el objetivo de simplificar el mundo del vehículo de todos los argentinos, YaVende.com comenzó a ofrecer la Gestión de siniestros. Un equipo de YaVende.com especializado en el área de Seguros y Accidentes brinda una rápida tramitación de denuncias, agilidad, contención y eficiencia en la atención. En esta área, YaVende.com trabaja junto al estudio Fargosi Klein Sasiain Abogados -especialistas en Seguros-, para que el damnificado pueda cobrar en tiempo y forma, y obtener así un mejor beneficio.

En sus primeros 10 meses de vida, YaVende.com lleva realizadas ventas de autos y seguros por más de $30 millones; y actualmente cuenta con más de 2000 autos publicados, de los cuales el 25% fueron verificados y analizados en profundidad por YaVende y se entregan con 6 meses de garantía. Hasta la actualidad, de los autos analizados por YaVende a través de su servicio Full Service, el 27% fue rechazado por no cumplir los estándares de calidad exigidos.

 

El lanzamiento de todos estos nuevos servicios demuestra la facilidad que ofrece el portal YaVende.com a la hora de buscar un auto usado, la disminución del riesgo que supone la transacción y las soluciones que brinda para dar transparencia y seguridad a las operaciones. De esta manera YaVende.com sigue brindando a sus clientes más y mejores servicios.


Acerca de YaVende.com
YaVende es el primer sitio que busca facilitar las operaciones de venta y compra de autos usados, de dueño a dueño, generando una experiencia simple, segura y feliz. Durante sus primeros 10 meses de vida, Ya Vende lleva facturados casi $ 30 millones. YaVende propone una nueva manera de vender y comprar autos usados brindando seguridades y garantías -tanto en temas de papeles como en la mecánica-, al vendedor y al comprador; sumando exclusivos servicios de valor agregado que facilitan toda la operación. Una de las garantías más importante es la del pago del auto, la transferencia bancaria del comprador al vendedor está totalmente garantizada por YaVende. El gran objetivo de los profesionales de esta compañía es hacer la vida más feliz a las personas, permitiéndoles concretar una experiencia exitosa en la comercialización y transferencia de autos usados. Para obtener más información, visitewww.yavende.com.

BURSON-MARSTELLER NOMBRA A RAMIRO PRUDENCIO CEO PARA EUROPA, MEDIO ORIENTE Y ÁFRICA FRANCISCO CARVALHO NOMBRADO CEO PARA AMÉRICA LATINA

 Burson-Marsteller, la empresa líder de comunicación estratégica y de asuntos públicos anunció hoy que ha designado a Ramiro Prudencio como CEO de Europa, Medio Oriente y África (EMEA por sus siglas en inglés) a partir del 2 de mayo de 2017 y estará basado en Londres. Francisco Carvalho, quien hasta ahora lidera las operaciones de Burson-Marsteller en Brasil, reemplazará a Prudencio en el cargo de CEO regional, basado en Sao Paulo.
 Mostrando Izquiera Ramiro Prudencio. Derecha Francisco Carvalho_330x275_jpg-SMALL.jpg
“Ramiro es uno de los profesionales de las comunicaciones estratégicas más talentosos con quien me ha tocado trabajar, y ha sido una importante agente de cambios en Burson-Marsteller”, declaró Don Baer, CEO global de Burson-Marsteller. “De la misma forma que lo ha hecho en América Latina, ahora aportará a EMEA su visión innovadora, su experiencia en comunicaciones integradas y marketing de contenido, e integrar estas disciplinas a nuestra oferta. Su experiencia desarrollando y manejando una región multi-mercado -13 oficinas en 10 países de América Latina- hacen de él un una excelente opción para liderar EMEA, una región crítica para el desarrollo global de nuestros clientes en toda la gama de industrias y sectores”.

Kevin Bell, Presidente de Burson-Marsteller global, y a quien reportarán Prudencio y Carvalho, añade: “Ramiro es muy respetado en nuestra industria por su aguda visión del negocio, su perspectiva global, su dedicación y compromiso con los más altos estándares de excelencia. Estoy muy entusiasmado de trabajar junto a Ramiro en el desarrollo de nuestro negocio en EMEA y lograr resultados medibles y de impacto para nuestros clientes”.

Ramiro Prudencio se incorporó a Burson-Marsteller en Washington DC en 1990, después de algunos años trabajando como asesor legislativo de un connotado congresista. Posteriormente se trasladó a Chile donde abrió la oficina de Burson-Marsteller en Santiago para luego desempeñarse durante ocho años como Presidente de Burson-Marsteller Brasil, en Sao Paulo. Cuenta con más de 13 años de experiencia dirigiendo mercados, equipos y clientes en América Latina. A su regreso a los Estados Unidos, en 2006, encabezó la oficina de Miami y co-dirigió el programa global KCR que apoya a los equipos y profesionales que trabajan con los grandes clientes de la empresa. Fue nombrado CEO regional para América Latina en 2011, y bajo su liderazgo Burson-Marsteller fue reconocida como la Agencia del Año tanto en 2013 como 2015 por la publicación The Holmes Report. Además del inglés, Ramiro domina el español y portugués.

“Estoy muy entusiasmado de trabajar junto al equipo de EMEA para potenciar el extraordinario talento y experiencia existente de manera de ponerlos al servicio de todas aquellas organizaciones y empresas que necesitan comunicaciones efectivas para crecer y prosperar”, declaró Prudencio. “Tenemos las personas, el conocimiento y la pasión para entregar resultados medibles a nuestros clientes y crecer nuestro negocio en esta importante región. Me entusiasma mucho este nuevo desafío”.

Por su parte, Francisco Carvalho cuenta con más de 35 años de experiencia en periodismo, publicidad y relaciones públicas, desarrollando e implementando estrategias de reputación corporativa como asimismo posicionamiento de marcas, asuntos públicos y manejo de crisis para todo tipo de clientes. Actualmente lidera desde 2005 las operaciones en Brasil que incluyen oficinas en Brasilia, Rio de Janeiro y Sao Paulo.  Además de formar equipos, dar asesoría estratégica a clientes y desarrollar estrategias, Carvalho ha encabezado el proceso de implementación de comunicaciones integradas en América Latina.  Antes de incorporarse a Burson-Marsteller fue director de comunicaciones corporativas de GTECH y McDonald’s, donde manejó comunicaciones internas, relaciones institucionales, relaciones con medios, responsabilidad social corporativa, asuntos públicos y crisis. Inició su carrera como periodista en diversos medios, para continuar como director de comunicaciones corporativas de Young and Rubicam, MPM Lintas y como gerente en el mismo Burson-Marsteller Brasil. Ha fungido como Director de Asuntos Internacionales de ABRACOM (Asociación Brasilera de Agencias de Comunicaciones).

“La experiencia de Francisco en posiciones de liderazgo en agencias de publicidad y de relaciones públicas, como también en grandes corporaciones y medios, le brindan un visión muy particular a las tendencias que hoy marcan a nuestra industria”, dijo Don Baer. “Tiene todas las condiciones para asegurar que Burson-Marsteller sea un aliado esencial para las empresas que desean implementar comunicaciones integradas con el objeto de tener un mayor impacto comercial”.

“Francisco es un líder excepcional que ha hecho crecer nuestro negocio en Brasil bajo condiciones políticas y económicas extremadamente desafiantes”, agrega Kevin Bell. “Tengo plena confianza de que tiene los conocimientos, experiencia y entusiasmo necesarios para dirigir y potenciar nuestro negocio en América Latina.

Francisco Carvalho agrega, “Este es un momento muy emocionante para nuestro negocio en América Latina. Contamos con un gran equipo en la región y me entusiasma trabajar conjuntamente para ayudar a nuestros clientes a crecer y expandirse en la región y en el resto del mundo”.

Acerca de Burson-Marsteller
Burson-Marsteller, fundada en 1952, es la empresa global líder en comunicación estratégica, asuntos públicos y relaciones públicas, cuya experiencia, análisis estratégico y programas innovadores permiten a sus clientes construir una sólida reputación corporativa y de marca. Ofrecemos asesoría e implementación de programas de relaciones públicas, asuntos públicos, reputación y gestión de crisis, estrategias digitales, publicidad y otros servicios de comunicación. Nuestra red global incluye 77 oficinas propias y 85 afiliadas en 110 países y seis continentes.  Burson Marsteller es parte de Young and Rubicam Group, una subsidiaria de WPP (NASDAQ: WPPGY), la mayor red global de servicios en comunicaciones. Para mayor información www.bm.com.

RAM nuevamente vehículo de rescate oficial en el MotoGP™



Por cuarto año consecutivo, la marca estará presente en el MotoGP™ Gran Premio de la República Argentina, que tendrá lugar del 7 al 9 de abril  en el  Circuito de Termas de Río Hondo.

RAM estará presente como vehículo de rescate oficial en el Gran Premio de MotoGP™, la máxima categoría del motociclismo mundial que se llevará a cabo del 7 al 9 de abril en el circuito de la localidad de Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero. Se trata de la segunda fecha del calendario internacional, y reunirá a los fabricantes de motocicletas más destacados y a la élite de los pilotos internacionales. La presencia de RAM se destaca con 5 unidades de la pick up 1500 Crew Cab Laramie con motor HEMI V8 naftero de 5.7 litros de 395 HP y 556 NM de torque, con una capacidad de carga de 554 kg y de remolque hasta 4.500 kg.

El MotoGP™ es el Campeonato de motociclismo más importante del mundo, con una temporada que integra 18 Grandes Premios que se celebran en 13 países, cuatro continentes y con una cobertura televisiva global. Además de la categoría principal, existen otras dos categorías que forman parte del Campeonato del Mundo MotoGP™: la Moto3™ (antigua categoría de 125cc) y la Moto2™ (ex 250cc) que son campeonatos independientes que acompañan las carreras en cada Gran Premio.



Acerca de la marca Ram:
Desde su lanzamiento como marca de vehículos independiente, la marca Ram continúa estableciendo su propia identidad. La creación de una marca distintiva para camionetas le ha permitido a la marca Ram enfocarse en la manera en la que sus clientes utilizan sus camionetas y en las nuevas características y funciones que les gustaría ver en ellas.
La marca Ram cuenta con la línea más innovadora en el mercado de camionetas grandes. La Ram se ha convertido en el líder de las camionetas grandes al invertir de manera sustancial en nuevos productos con diseño agresivo, interiores refinados, motores duraderos y características que realzan aún más sus capacidades. Los clientes Ram tienen un exigente rango de necesidades y requieren de vehículos que ofrezcan un alto nivel de rendimiento.

Sancor Seguros y Prevención Salud pusieron en marcha un programa para sumar Millas con Aerolíneas Argentinas


A partir de una alianza estratégica con Aerolíneas Argentinas, Sancor Seguros y Prevención Salud presentaron un programa que apunta a premiar la contratación de nuevas coberturas.
El programa parte de la premisa de que los viajes son un aspiracional elegido por la mayoría de las personas. En virtud de ello, los beneficiarios sumarán Millas que luego, alcanzado determinado monto, podrán canjear por pasajes. Para los clientes vigentes, también se prevén promociones y beneficios puntuales que se irán presentando a lo largo del año”, explicaron desde la Aseguradora.
Para adherirse a la propuesta, los participantes deberán ingresar por medio de los sitios de autogestión de Sancor Seguros y Prevención Salud.
Acumulan Millas las contrataciones de las siguientes coberturas:
  • Seguro de Automotores.
  • Seguros de Automotores + Seguro Combinado Familiar.
  • Coberturas de medicina prepaga de Prevención Salud desde Plan A3 hasta Plan A6, incluyendo Plan Joven.
  • Seguro de Vida Protección Max.
  • Seguro de AP 24 hs.
  • Salud Segura Mujer / Hombre / Corazón.
  • Salud Segura Max.
  • Seguro de Casco Embarcación.
  • Seguro de Aeronavegación.

Más información en:
www.sancorseguros.com.ar/programademillas

www.prevencionsalud.com.ar/programademillas

Chicas en rollers, un festival de bienestar con nueva fecha por cuestiones climáticas



Buenos Aires, 7 de abril de 2017. En función del pronóstico que indica lluvia y tormentas eléctricas para este domingo 9 de abril, farmacity informa que se reprograma la realización de Chicas en Rollers, un festival de bienestar para el próximo domingo 16 de abril en el mismo lugar, Av. Figueroa Alcorta y Monroe, y respetando la agenda original con los horarios y las actividades previstas: 

08:00 hs: Apertura de Roller Village
08:30 hs: Largada 15K Fitness Advanced
09:30 hs: Largada 10K Fitness
10:30 hs: Premiaciones
11hs: Funcional Gym
12hs: Zumba
13hs: Yoga con Naty Franzoni
14hs: Dance con Mati Napp
15hs: Show de cierre de Los Bonnitos
            
 Chicas en Rollers
Inscripciones a la carrera y más información en http://www.chicasenrollers.com/
16 de abril, Alcorta y Monroe

_______________________________________________________________________________________
  
Acerca de Farmacity®

Farmacity® es una empresa argentina con más de 6.400 empleados en todo el país que, desde su fundación en 1997, se consolidó como el mayor empleador de profesionales farmacéuticos. Con más de 220 farmacias distribuidas en 15 provincias y CABA, es actualmente la principal empresa de venta minorista de medicamentos y referente en temas de salud y bienestar.
Desde 2013 farmacity continúa brindando un servicio y productos de máxima calidad a través de sus nuevos formatos: Simplicity, una tienda multimarca de productos de belleza, moda, hogar, cuidado personal y entretenimiento que ya cuenta con más de 25 locales en GBA y CABA; Get The Look, un espacio exclusivo de cosmética creado especialmente para la belleza y el cuidado de la mujer que ya cuenta con más de 20 tiendas en CABA, GBA y Mendoza; y Qüell, una nueva propuesta que brinda una solución integral en alimentación saludable y que ofrece una nueva experiencia de compra a través de la cual el cliente puede encontrar todo lo que necesita para una dieta sana en un solo lugar. 
Farmacity es una compañía comprometida con la calidad y la excelencia del servicio al cliente, como así también con el desarrollo del sector y de las comunidades en las que tiene presencia. Más en www.farmacity.com

La Provincia comenzó las obras viales en la Ruta Provincial 11



El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, comenzó las obras viales en la Ruta Provincial 11, entre la ciudad de La Plata y el acceso a Bavio, cuya inversión  supera los 280 millones de pesos.

Desde la inspección de la obra, explicaron que “en los primeros meses se comenzará con la construcción de obras en puentes y alcantarillas, generando los desvíos correspondientes en la zona de obra para no interrumpir el tránsito” y agregaron “luego de finalizar estos trabajos se continuará con el ensanche y la repavimentación del tramo”.

En este sentido, explicaron que “las primeras tareas se están realizando a 300 metros de la calle 609, en el puente sobre Arroyo sin nombre, donde las máquinas ya están ejecutando el desvío correspondiente”. Asimismo, se solicitó  que “quienes transiten por dicho tramo lo hagan con precaución, respetando las velocidades permitidas y los desvíos en zona de obra”.

Las obras de repavimentación y ensanche de la Ruta Provincial 11, incluyen la readecuación en las intersecciones a La Balandra y Bavio, como así también los trabajos complementarios como construcción de tranqueras, alambrados, colocación de barandas metálicas para defensa vehicular, construcción de dársenas para detención de transporte público, construcción de refugios peatonales y la señalización horizontal y vertical en todo el tramo.



También se realizará la iluminación entre las calles 635 y 645, y en los accesos: a la Escuela Primaria N°20, a la Balandra y a Bavio.

CRECEN LAS SOLICITUDES Y SE OTORGAN LOS PRIMEROS CRÉDITOS HIPOTECARIOS A 30 AÑOS


En la segunda semana desde el lanzamiento en Banco Ciudad de las nuevas líneas hipotecarias a 30 años -que en el día de hoy fueron presentadas en conferencia de prensa por el Presidente de la Nación Ing. Mauricio Macri -,cada vez más jóvenes inquilinos o que viven con sus padres, consultan y califican para financiar la compra de su primera vivienda a largo plazo.


Desde el lunes 27 de marzo, el Banco Ciudad ha sido la primera institución financiera en lanzar los créditos hipotecarios a 30 años aplicable a todas las líneas hipotecarias -incluida Procrear- tanto para clientes como no clientes. Al cierre de la segunda semana más de 100 familias ya iniciaron el trámite para obtener el nuevo crédito hipotecario en la entidad, y por medio de la web, a través de la Sucursal Virtual del  Ciudadwww.bancociudad.com.ar/autogestion, se solicitaron 1153 turnos para atención en las distintas sucursales del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Por su parte, las sucursales de Córdoba y Mendoza del Banco Ciudad, donde también están disponibles los nuevos créditos a 30 años, han recibido más de 300 consultas para este nuevo producto.

Entre las solicitudes de crédito en UVAs a 30 años preaprobadas durante la segunda semana desde el lanzamiento, cerca del 90% son inquilinos o viven con sus padres, y la totalidad son para primera vivienda. Las edades de quienes iniciaron los trámites oscilan entre los 30 y 40 años, y los montos solicitados se encuentran entre los $700mil y hasta los $2 millones.
  
Este jueves fue aprobado el primer crédito a más de 20 años del sistema financiero, por un monto de $1.345.500 para la adquisición de un departamento en Capital Federal a 25 años de plazo. 
  
El Banco Ciudad estima que en 2017 otorgará más de 5000 créditos hipotecarios.

Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, destacó que “Los préstamos hipotecarios están creciendo a un ritmo del 3% mensual, arriba del 40% anualizado. Ahora los créditos hipotecarios son aún más accesibles, con cuotas que están por debajo del valor de un alquiler. Prestar a 30 años en Argentina es una novedad después de muchos años y una realidad impensada para el país hasta hace unos meses. El año pasado el Banco Ciudad fue el primero en lanzar los créditos en UVAs, con gran aceptación de la gente, y al mes de abril  lleva asistidas a más de 1300 familias en la compra de su vivienda con este instrumento.”
Desde hace casi una década el Banco Ciudad ha sido líder en el sistema  financiero local en ofrecer alternativas de financiamiento de largo plazo para la vivienda para todos los segmentos sociales, y durante muchos años lo ha hecho casi en soledad. Este compromiso con la vivienda propia ha ubicado al Banco Ciudad como el 2do banco hipotecario de Argentina, con 21% del mercado de préstamos para Vivienda, es decir que 1 de cada 5 escrituras con hipoteca es del Banco Ciudad, a nivel país.


Resumen de las características de la línea hipotecaria en UVAS del Banco Ciudad


·         Destino: Vivienda única y de ocupación permanente, ampliación o refacción.
·         Plazos: hasta 30 años
·         Monto: máximo $2.000.000
·         Financiación: hasta el 75% del valor de la vivienda
·         Tasa Fija T.N.A. 5,9% para clientes y no clientes
·         Relación Cuota / Ingreso: 25%

Buryaile: "El 65% del valor que produce Argentina proviene de la agroindustria"

El Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, participó de la Reunión Regional del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), celebrado en la ciudad de Buenos Aires y destacó la Nueva Visión para la Agricultura (NVA) ante más de 80 líderes mundiales y regionales del sector público y privado centrados en el abordaje de las oportunidades para mejorar la productividad, la inversión, la sustentabilidad ambiental y la seguridad alimentaria.

"El potencial productivo de la Argentina es enorme, el 65% del valor que produce proviene de la agroindustria y vamos a volver a estar en el mercado mundial de carnes", dijo Buryaile. Y agregó: "Cuando se habla de agricultura, se está hablando de conocimiento, con una fuerza de trabajo que ronda los 40 años promedio, casi todos profesionales. Trabajar en el agregado de valor es un desafío que nos permitirá generar empleo, desarrollo e inserción en el mundo", señaló el Ministro durante su participación.

La intervención de Argentina en el encuentro internacional forma parte de uno de los ejes centrales que asumió el gobierno nacional en diciembre de 2015, y comenzó a concretarse con la participación del Presidente Maurico Macri en Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, donde se puso el acento en la reinserción de nuestro país en el mundo y la apertura de mercados.

Buryaile fue orador del panel interactivo "Fortaleciendo las cadenas de valor agrícola", moderado por la periodista Silvia Naishat, junto a los panelistas socio de Bain & Company, Federico Eisner; el director ejecutivo de Pérez Companc, Amancio Hipólito Oneto, y el director general de IICA, Víctor Villalobos Arámbula.

El foco del compromiso de Agroindustria en la Cumbre fue la recuperación de la competitividad del sector; la generación de previsibilidad para las nuevas inversiones; el fomento de la innovación, la colaboración público- privada y el agregado de valor.
Por su parte, la Nueva Visión para la Agricultura (NVA) es una iniciativa global del Foro Económico Mundial que se lanzó en 2009 con un enfoque basado en la seguridad alimentaria, en la sustentabilidad ambiental de las producciones y en la generación oportunidades económicas para todos los sectores.

Celebrada los días 6 y 7 de abril, se trata de la 12° reunión regional del Foro, donde se analizaron los retos económicos, sociales y políticos que enfrenta América Latina, con especial énfasis en la inclusión social.

Ana Botín: “Es intención del consejo proponer para 2017 aumentar de nuevo el dividendo por acción un 5%”



·       “El dividendo total en 2017 ascendería a 22 céntimos de euro, con un esquema de abono de tres dividendos en efectivo de 6 céntimos y uno a elegir entre acciones y efectivo de 4 céntimos. El importe pagado en efectivo aumentaría en torno al 9%”. Entre 2015 y 2017, el dividendo en efectivo por acción habrá aumentado un 20%.

·       “En 2016 hicimos lo que comprometimos: aumentamos el dividendo por acción, el beneficio por acción y el valor tangible. Nuestro plan para 2017 es mejorarlos aún más”.

·       “Queremos ser el mejor banco comercial de Europa y América, ganándonos la confianza de nuestros empleados, clientes, accionistas y de la sociedad en general, actuando de una manera Sencilla, Personal y Justa, contribuyendo al progreso de todos ellos. Tan importantes son los resultados que obtenemos como la manera de llegar a ellos”.

·       “La base de nuestro éxito son los 190.000 empleados del Grupo. Nos proponemos que el nivel de compromiso alcance el 80% en 2017, siete puntos por encima de las mejores empresas”.

·       “Vamos a seguir invirtiendo en tecnología, destinando a este fin 1.900 millones de euros al año”.

·       “2017 va a ser el primer año desde 2010 en el que habrá crecimiento económico en nuestros diez mercados principales. Reiteramos nuestros objetivos para 2017 y 2018”.

·       “En tres años hemos aumentado en 19.500 millones de euros el capital: 12.000 millones de manera orgánica y 7.500 millones del mercado. Cerramos 2016 con un ratio de capital de primer nivel del 10,55%, es decir, 50 puntos básicos más que en 2015. Con ello, superamos nuestra propia meta y las exigencias de los reguladores”.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha presidido hoy la junta general de accionistas de la entidad en la que se han aprobado las cuentas correspondientes al ejercicio 2016. Botín destacó que “nuestra mejor franquicia, equipos más cohesionados, una estrategia clara y una buena ejecución, nos permitieron obtener excelentes resultados en 2016”, a pesar de la volatilidad en los mercados y los “nuevos retos” que afrontaron la economía y el sector financiero.

“Volvimos a cumplir con nuestros objetivos comerciales y financieros, y con las métricas de rentabilidad comprometidas con nuestros accionistas, y lo hicimos de la manera correcta”, añadió Botín, que señaló, además, que “los buenos resultados nos sitúan entre los bancos internacionales que consiguen a la vez financiar un crecimiento rentable, acumular capital y seguir aumentando el dividendo a nuestros accionistas”.

NUEVO PRODUCTO DE MAPFRE: COMERCIO ABSOLUTO La compañía lanzó al mercado una nueva cobertura dirigida a pequeños comercios. Buenos Aires, 7 de abril de 2017- MAPFRE lanzó recientemente al mercado Comercio Absoluto, un nuevo producto dirigido al segmento de pequeños comercios, que brinda todas las coberturas a primer riesgo absoluto, incluyendo incendio. Comercio Absoluto resguarda al negocio de Incendio del edificio y contenido (Incluye Remoción de escombros - Gastos extraordinarios y honorarios profesionales por la reinstalación del bien asegurado a causa de incendio - Derrumbe), Responsabilidad Civil Comprensiva y Daños por agua e inundación de contenido. Además, el comerciante podrá optar por: pérdidas económicas que resulten de la interrupción de las operaciones debido a incendio, pérdida de alimentos y bienes refrigerados, robo de mercadería, mobiliario y dinero en caja fuerte, daños a máquinas de oficina, robo en tránsito de dinero en efectivo y cheques al portador, todo riesgo de bienes en tránsito, cristales. Por otro lado, el asegurado podrá proteger al negocio frente a: huracán, vendaval, ciclón y tornado, granizo, Incendio y daños materiales por terremoto. MAPFRE es una aseguradora global con presencia en los cinco continentes. Compañía de referencia en el mercado asegurador español, es el primer grupo asegurador multinacional en América Latina y uno de los 10 mayores grupos europeos por volumen de primas. MAPFRE cuenta con aproximadamente  38.000 empleados y 34 millones de clientes en todo el mundo. En 2016, sus ingresos superaron los 27.000 millones de euros y el beneficio neto se situó en los 775 millones de euros. En Argentina, MAPFRE opera desde hace 30 años. Es creador del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) junto a otras siete compañías de seguros y uno de los principales impulsores del primer sistema de compensación de siniestros entre compañías de seguros: CLEAS. Desde 1986, junto a la FUNDACIÓN MAPFRE, es un activo protagonista social que impulsa proyectos de integración y que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas.


La compañía lanzó al mercado una nueva cobertura dirigida a pequeños comercios.
 MAPFRE lanzó recientemente al mercado Comercio Absoluto, un nuevo producto dirigido al segmento de pequeños comercios, que brinda todas las coberturas a primer riesgo absoluto, incluyendo incendio.

Comercio Absoluto resguarda al negocio de Incendio del edificio y contenido (Incluye Remoción de escombros - Gastos extraordinarios y honorarios profesionales por la reinstalación del bien asegurado a causa de incendio - Derrumbe), Responsabilidad Civil Comprensiva y Daños por agua e inundación de contenido.

Además, el comerciante podrá optar por: pérdidas económicas que resulten de la interrupción de las operaciones debido a incendio, pérdida de alimentos y bienes refrigerados, robo de mercadería, mobiliario y dinero en caja fuerte, daños a máquinas de oficina, robo en tránsito de dinero en efectivo y cheques al portador, todo riesgo de bienes en tránsito, cristales.

Por otro lado, el asegurado podrá proteger al negocio frente a: huracán, vendaval, ciclón y tornado, granizo, Incendio y daños materiales por terremoto.
MAPFRE es una aseguradora global con presencia en los cinco continentes. Compañía de referencia en el mercado asegurador español, es el primer grupo asegurador multinacional en América Latina y uno de los 10 mayores grupos europeos por volumen de primas. MAPFRE cuenta con aproximadamente  38.000 empleados y 34 millones de clientes en todo el mundo. En 2016, sus ingresos superaron los 27.000 millones de euros y el beneficio neto se situó en los 775 millones de euros.
En Argentina, MAPFRE opera desde hace 30 años. Es creador del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) junto a otras siete compañías de seguros y uno de los principales impulsores del primer sistema de compensación de siniestros entre compañías de seguros: CLEAS. Desde 1986, junto a la FUNDACIÓN MAPFRE, es un activo protagonista social que impulsa proyectos de integración y que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas.


RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO........... Seeking Alpha

Mientras que gran parte del movimiento ahora se ha invertido, los inversores se volcaron a los activos de refugio de la noche a la mañana, después de que los EE.UU. lanzaron 59 misiles Tomahawk (NYSE: RTN) contra una base aérea en Siria (destinada a impedir que el régimen use armas químicas). "Con actos que él [Assad] ha tomado, parecería que no tendría ningún papel para él gobernar al pueblo de Siria", declaró el secretario de Estado Rex Tillerson, advirtiendo a Rusia que considerara su apoyo "cuidadosamente".

Según el Kremlin, la acción militar estadounidense causará un "golpe significativo a las relaciones rusos-estadounidenses", calificando las huelgas de "un acto de agresión" contra un Estado soberano y un "pretexto confeccionado" para distraer al mundo de las muertes de civiles en Iraq. ¿Reacción internacional? Irán condenó los ataques, mientras que Arabia Saudita, Turquía y los aliados occidentales ofrecieron más apoyo.

Los datos económicos actuales estarán dominados por el informe de empleo del Departamento de Trabajo, que se publicará a las 8:30 am. Se espera que las nóminas no agrícolas aumenten 180.000 en marzo, luego de aumentar 235.000 en febrero, mientras que la tasa de desempleo se ha mantenido estable en el 4,7%. El informe de empleo privado del miércoles de ADP también mostró una sólida contratación.

Frente a la significativa oposición democrática, los republicanos han promulgado la "opción nuclear" para despejar el camino para Neil Gorsuch como candidato del presidente Trump a la Corte Suprema. Su voto de confirmación se espera hoy. Ir nuclear significa que los futuros presidentes tendrán un tiempo mucho más fácil para que sus nominados a la Corte Suprema sean confirmados, lo que podría cambiar a quien ellos decidan nombrar.

Las duras conversaciones entre Trump y China Xi Jinping comenzarán hoy cuando los dos debatan temas espinosos como el comercio, la política exterior, la seguridad y la economía mundial. "Ya tuvimos una larga discusión", dijo Trump anoche. "Hasta ahora, no he conseguido nada, pero hemos desarrollado una amistad, creo que a largo plazo vamos a tener una muy, muy buena relación y lo espero mucho".

La empresa de electricidad de Puerto Rico ha cerrado un nuevo acuerdo para reestructurar casi $ 9.000 millones de dólares de deuda, ahorrando uno de los raros acuerdos que la isla ha logrado batir con los acreedores. La PREPA es vista como un signo para el enfoque del gobernador Ricardo Rosselló de liderar el territorio de Estados Unidos de una década de recesión.

El jefe del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, dijo que está "de buen humor" ante un gran avance en las negociaciones de rescate griego, pero subrayó que un acuerdo político global no podría resolverse en la reunión de ministros de finanzas de la eurozona. Las negociaciones se han prolongado durante meses, congelando el último pago de préstamos de Atenas y perjudicando las posibilidades de una recuperación económica.

YouTube (GOOG, GOOGL) está tomando medidas contra el robo de contenido en su plataforma, ya que sólo permite colocar anuncios en los videos de los participantes de los programas asociados una vez que sus canales lleguen a 10.000 puntos de vista de por vida. También está agregando un proceso de revisión para los solicitantes de su Programa de Socios de YouTube.

Twitter ha demandado al DHS por una demanda de registros en una cuenta anti-Donald Trump, informó Reuters. La empresa está empujando hacia atrás con el argumento de que sus usuarios están protegidos por la Primera Enmienda. Por otra parte, el cofundador de Twitter (NYSE: TWTR) Evan Williams reveló que planea vender hasta un 30% de sus acciones en la plataforma de mensajería durante el próximo año.

Los primeros teléfonos inteligentes con tecnología 5G probablemente se dirigirán al mercado en poco más de dos años, según Qualcomm (NASDAQ: QCOM). Cuando aparezcan, también es probable que incluyan conectividad dual con una conexión siempre a las redes 4G LTE. Qualcomm presentó su primer módem 5G - el X50 - en octubre de 2016.

Japón y los funcionarios estadounidenses no están discutiendo la situación en torno a Toshiba (OTCPK: TOSYY) en bancarrota Westinghouse unidad, de acuerdo con el ministro de comercio japonés Hiroshige Seko. La noticia contesta los recientes informes de que la administración de Trump estaba en conversaciones para asegurar que los secretos de tecnología e infraestructura de Estados Unidos no caigan en manos chinas.

Mientras tanto, se están presentando ofertas para el negocio de chips de memoria de Toshiba (OTCPK: TOSYY). Foxconn (OTC: FXCOF) y Broadcom (NASDAQ: AVGO) han presentado ofertas de más de ¥ 2T (alrededor de $ 18B), mientras que las ofertas alrededor de la gama ¥ 1T fueron vistas por Western Digital (NYSE: WDC) y el grupo incluyendo SK Hynix (OTC: HXSCF) y KKR.

Con su división de componentes manteniéndolo financieramente próspero, Samsung (OTC: SSNLF) dijo que el beneficio operativo consolidado para el primer trimestre de enero-marzo se estimó en 9.9T ganó ($ 8.76B), un aumento del 48% respecto al año anterior. Sin embargo, los ingresos probablemente se mantendrán sin cambios en torno a los 50T ganados. Los resultados finales de ganancias se publicarán a finales de este mes.

"Trial of the century" ... El líder de facto de Samsung (OTC: SSNLF) ha sido juzgado en Corea del Sur por su presunto papel en un escándalo de corrupción que llevó al derrocamiento del presidente Park Geun-hye. "El acusado, Jay Y. Lee, ni siquiera sabía que la contribución fue hecha, porque eso no es parte de su trabajo", dijo a la corte su abogado, Song Wu-cheol.

El ex director del FBI Robert Mueller III ha sido aprovechado para reclamaciones de campo por los casi $ 1B que Takata (OTCPK: TKTDY) ha acordado pagar a las víctimas y los fabricantes de automóviles afectados por sus airbags defectuosos. El 27 de febrero, el proveedor de automóviles japonés se declaró culpable de cargos de fraude, reconociendo que había proporcionado falsos datos de pruebas de seguridad para cubrir los defectos del inflador.

Según Reuters, LYFT casi ha completado una ronda de financiación de al menos $ 500 millones, valorando a la compañía en $ 7.5B. Esto marca un fuerte aumento de la valoración de $ 5.5B en la última financiación de Lyft hace más de un año, ya que busca gastar mucho para competir con su rival mucho más grande UBER. En este punto, no está claro quién invirtió en la última ronda.

"Reconocemos que es una preocupación creciente para la salud pública", dijo a Reuters el presidente estadounidense Kevin Hochman, de KFC (NYSE: YUM), dándole a sus proveedores de aves de corral de los Estados Unidos hasta finales de 2018 para dejar de usar antibióticos importantes para la medicina humana. Es el último de los tres grandes restaurantes de pollo, incluyendo Chick-fil-A y McDonald's (NYSE: MCD), para unirse a la lucha contra el surgimiento de superbacterias.

Adidas ha estado jugando con la impresión 3D como un método de fabricación por un tiempo, pero su más reciente zapatilla de deporte - Futurecraft 4D - podría ser su creación más ambiciosa todavía. 5.000 pares de zapatos se pondrán a la venta a finales de este año, pero la compañía pretende producir 100.000 pares en total a finales de 2018. Adidas (OTCQX: ADDYY) no dijo cuánto costaría la zapatilla.