BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

LLEGÓ LA FUNCIÓN MÁS ESPERADA: VAS A PODER COMPRAR DE TODO POR WHATSAPP

Poder comprar "de todo" por WhatsApp --desde comida en el súper hasta ropa deportiva-- podría ser una realidad en unos pocos meses. Así lo anunció el portal Wabetainfo --especializado en actualizaciones "beta" de WhatsApp--.
La actualización afectaría principalmente a los comerciantes que tengan una identidadWhatsApp for Business que les permite una interacción fluida con sus públicos de interés.
Es en esos canales de comunicación que los usuarios podrán, además de dialogar con representantes de marca, acceder a un catalogo de productos de aquellas empresas que tengan presencia allí, como supermercados, locales de ropa o, incluso, electrónica. 
Si bien WhatsApp es gratis, sí que cuenta con una audiencia muy amplia que puede ser explotada para hacer aún más rentable la aplicación. Los catálogos de productos en WhatsApp --que contarán con fotografías y descripciones pero podrían, incluso, incluir demos en video-- son una manera de "monetizar" una aplicación hoy gratuita para el usuario final. 
Evidentemente esta actualización está dirigida a empresas que hagan uso de WhatsApp para negocios, pero cualquier usuario con la aplicación normal podrá navegar y adquirir todos estos artículos desde su teléfono móvil.

infotechnology

La privacidad de Bitcoin da otro paso adelante con el lanzamiento de Wallet de Wasabi

Los usuarios de Bitcoin preocupados por escribir permanentemente su historia financiera a un blockchain público pronto tendrán acceso a una nueva herramienta para proteger su privacidad: Wasabi, una billetera de escritorio desarrollada por Adam Ficzor, el creador de HiddenWallet.

Presentamos Wasabi, una billetera de Bitcoin que mejora la privacidad

Ficzor presentó Wasabi en Building on Bitcoin 2018, una conferencia de la industria dedicada a desarrollos técnicos, explicando que se trata de una nueva implementación del proyecto anteriormente conocido como HiddenWallet.
Sin embargo, Wasabi, que Ficzor ha lanzado bajo una nueva compañía descaradamente llamada zk-SNACKs, es más que un cambio de marca de HiddenWallet. Como explicó durante su sesión Construyendo sobre Bitcoin, la billetera ha sido reescrita desde cero para agregar una variedad de características nuevas.
Es poco probable que la implementación actual gane ningún premio por diseño gráfico, pero ofrece algo mucho más valioso: privacidad en una cadena de bloques pública.
Wasabi
Fuente: Adam Ficzor / zk-SNACKS
Los usuarios técnicamente competentes estarán encantados de saber que Wasabi es una billetera compatible con ZeroLink que utiliza Chaumian CoinJoin y exige un conjunto de anonimato constante de 100.
En términos simples, Wasabi evita que las firmas analíticas de blockchain y otros aspirantes a fisgones espíen sus transacciones de bitcoins al "mezclar" automáticamente sus monedas con los fondos de otros usuarios cuando inicie una transacción. Esto hace que sea mucho más difícil para un observador descifrar el remitente y el destinatario de pagos específicos. A diferencia de algunos servicios de mezcla, Wasabi logra todo esto sin la ayuda de un coordinador centralizado, asegurando que no haya un solo punto de falla.
Notablemente, Wasabi también es una billetera ligera, por lo que los usuarios pueden ejecutarla sin un nodo completo. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de las billeteras livianas, no filtra sus datos a los analistas de red.
Ficzor dijo:
"Esta es la única billetera verdaderamente ligera que ya está implementada y que no falla contra el análisis de red, por lo tanto protege su privacidad contra los observadores de red".
Este nivel de privacidad se ha logrado a través de la implementación de las Propuestas de Mejora de Bitcoin (BIP) 157 y 158, que describen un protocolo mediante el cual un cliente liviano puede sincronizarse con la cadena de bloques sin sacrificar la privacidad.
La billetera también incluye soporte predeterminado para Tor y, en aras de la privacidad del usuario, no puede usarse sin ella.
Al igual que la mayoría de los servicios de mezcla, Wasabi cobra una tarifa de mezcla, pero su recargo del 0.3 por ciento es un orden de magnitud menor que las tarifas de tres por ciento que cobran algunos servicios.
La versión beta de Wasabi está programada para el 1 de agosto, el aniversario de la activación simbólica del soft tenedoractivado por el usuario (UASF), aunque los usuarios conocedores de la tecnología pueden clonarlo desde GitHub y comenzar a ejecutarlo inmediatamente.
"Se acerca el décimo aniversario del periódico de Satoshi. Sería grandioso poder usar Bitcoin de manera completamente anónima con la billetera Wasabi en esa fecha ", dijo Ficzor mientras concluía su discurso. "Quiero que juntes tu moneda con la mía".

La privacidad ocupa un lugar central en la construcción de Bitcoin

Wasabi no fue la única herramienta de privacidad de bitcoin anunciada en Building on Bitcoin. De hecho, los proyectos de mejora del anonimato tomaron el centro del escenario en la conferencia.
Como informó CCN , el creador de JoinMarket Adam Gibson también utilizó Building on Bitcoin como una oportunidad para presentar su propuesta CoinJoinXT, que busca hacer que el proceso de mezcla de CoinJoin sea más flexible al integrar el protocolo Lightning Network (LN) de segunda capa en el gráfico de transacciones.


ccn

Telefónica apoya un impuesto a las tecnológicas, pero coordinado con Europa

Telefónica “no ve con malos ojos” el impuesto a las grandes compañías tecnológicas planteado por el Gobierno de Mariano Rajoy y que el nuevo Ejecutivo pretende llevar adelante. Durante la presentación del Informe Integrado de 2017 de la compañía, la directora de Finanzas, Laura Abasolo, ha asegurado que esta tasa podría ser un “catalizador” para adaptar la fiscalidad actual, pensada con una visión “analógica”, a la nueva realidad digital.

La operadora ha insistido en varias ocasiones, y así lo ha reflejado de nuevo en el Manifiesto Digital presentado hace unas semanas, en que todos jugadores deberían afrontar las mismas normas. En este sentido, Abasolo sostiene que actualmente no todas las compañías están pagando los impuestos correspondientes por los ingresos que generan los países en los que operan.
“Lo que pueda ayudar esta tasa a equilibrar” el sistema tributario “no lo vemos con malos ojos”, ha afirmado Abasolo durante la presentación del Informe Integrado de la compañía referente al ejercicio 2017. Sin embargo, en Telefónica abogan por un impuesto que esté coordinado a escala Europea. “Creemos que es mejor en coordinación con el resto de Estados miembro y que se ajuste a la directiva en cuanto a qué servicios son lo que están sujetos”, con el objetivo de evitar “la doble imposición”, ha añadido.
Esta mañana, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado que adoptará la denominada 'tasa Google' que promovió su antecesor en el cargo, Cristóbal Montoro, y que consiste en un impuesto a los servicios digitales de algunos gigantes tecnológicos.
Según explica Telefónica en su Informe Integrado del ejercicio 207, el año pasado pagó en impuestos en nuestro país cerca de 2.800 millones de euros. Este importe supone, subraya la compañía, que por cada 100 euros de cifra de negocio, se destinan 23,4 euros al abono de tributos.


el boletin

Deutsche Bank se dispara en Bolsa ante el supuesto interés de JP Morgan e ICBC

El banco alemán suspendió los test de estrés de la Reserva Federal y ha sido muy penalizado en Bolsa.

Las acciones de Deutsche Bank se disparó este medio día más de un 4% entre rumores que apuntaban a que JP Morgan y el chino ICBC habían mostrado interés en entrar en el capital del banco más grande de Alemania, según publica la revista WirtschaftsWoche y recogía Reuters. Poco después, JP Morgan desmentía ese interés, según Reuters, y las acciones del banco reducían las ganancias a algo más del 2%.
Asimismo, la publicación germana asegura que la canciller Angela Merkel se ha reunido con Axel Weber, ex presidente del Bundesbank y actual presidente del banco suizo UBS, para analizar la delicada situación de Deutsche Bank. No obstante, algunos medios informan de que fuentes del gobierno alemán han desmentido este hecho.
La entidad se ha desplomado en bolsa hasta mínimos históricos después de conocerse a finales de la semana pasada que ha suspendido los test de estrés de la Reserva Federal, que mostró su preocupación por su debilidad en varios campos de control de riesgos. La entidad alemana ha sido la única de los 35 grandes bancos que operan en EEUU en suspender el examen de la Fed.
A principios del mes de junio, se dispararon los rumores sobre posibles negociaciones para fusionarse con Commerzbank, su rival en el país y en el que el Estado tiene un 15% de participación.

el boletin

Los mercados a la espera de que Trump o China saquen el armamento pesado

Pocos movimientos al cierre de las bolsas europeas, en una sesión de bajo volumen de actividad y en la que los datos macro han sido obviados por los inversores a la espera de que se aclare la crisis comercial entre EE.UU. y China.
La jornada comenzaba con el cierre alcista de las bolsas asiáticas y con los inversores respondiendo con calma al aumento de los aranceles estadounidenses a las importaciones chinas que entraban en vigencia hoy.
¿Sorpresa por esta reacción del mercado? No precisamente. “Los inversores están actuando con mucha calma, pero es que la guerra comercial ya había deprimido los mercados el mes pasado”, afirmaba Francis Lun, director ejecutivo de GEO Securities Ltd.
Los mercados habían descontado ya la aplicación de los aranceles anunciados, lo que no han descontado evidentemente es si esta guerra comercial adopta tintes épicos como amenaza el presidente de los EE.UU. Trump dijo ayer jueves que Estados Unidos podría imponer aranceles a China por valor de 500.000 millones de dólares. Si esta amenaza se cumpliera los mercados se precipitarían.
Los mercados habían descontado ya la aplicación de los aranceles anunciados.
Las bolsas europeas abrían la sesión con moderadas alzas. El Eurostoxx 50 +0,34%, el Ibex 35 +0,20%. El volumen de operaciones se situaba por encima de la apertura de los últimos días.
Poco a poco la presión de papel se fue incrementando y tras la primera hora de negociación las ganancias del Eurostoxx 50 se habían reducido al 0,14%. En esos momentos conocíamos las ventas minoristas de Italia en mayo con una subida del 0,8% frente +0,5% esperado.
El primer ministro chino compareció públicamente afirmando que nunca iniciaría una guerra comercial “porque no habría ganador”. Li Keqiang apoyaba a su ministro de comercio reafirmando su voluntad de respetar las reglas comerciales y abriendo su mercado a países extranjeros.
En este punto nos gustaría hacer una reflexión. Son muchos los analistas que creen que las reivindicaciones comerciales de EE.UU. respecto a China son justas. Muchos gobiernos europeos también lo creen. En lo que no se está de acuerdo es en la forma que la Administración Trump ha encarado este problema, no en el fondo. El gobierno chino cada vez es más consciente de que tendrá que ceder… ¿Satisfacerá las exigencias de Trump? No lo creemos.
El gobierno chino cada vez es más consciente de que tendrá que ceder.
Volviendo a los mercados, a media sesión las bolsas europeas se giraban a la baja aunque más por falta de interés comprador que por una presión vendedora excesiva. Los descensos eran muy limitados.
El mercado de valores europeo se estaba tomando relativamente bien el inicio de las hostilidades comerciales entre EE.UU. y China. ¿El motivo? Richard Perry de Hantec Markets lo explicaba: "Los mercados se han estado preparando los últimos días para la confirmación hoy viernes de la implementación de las tarifas comerciales, y el impacto en el sentimiento inversor ha sido mínimo"
Wall Street cotizaba con ligeros descensos justo antes del principal dato macro de la jornada: Las cifras de empleo de junio en EE.UU.
La economía de EE.UU. generó 213.000 nuevos empleos en junio hasta 2,4 millones en lo que llevamos de año, aunque la tasa de paro aumentó al 4%, el peor nivel desde marzo.
Las bolsas europeas no presentaron ninguna reacción a los datos, ni tampoco Wall Street en preapertura que cotizaba con ligeros descensos como reafirmaría posteriormente en los primeros minutos de contratación.
De ahí al final de la sesión poco más que señalar. Pocos movimientos al cierre en las bolsas europeas con unos inversores que han preferido quedarse fuera antes del fin de semana “por lo que se le pueda ocurrir a Trump”, nos comentaba un gestor de derivados.
Fortaleza del euro respecto a sus principales pares: Euro/dólar +0,56% a 1,1755, euro/yen +0,36% a 129,81 y euro/franco suizo +0,13% a 1,1627.
En el mercado de materias primas caídas del brent del medio punto porcentual a 77,00 dólares barril, y ligeros descensos del oro del 0,17% a 1.256,60 dólares la onza.
La sesión se podría resumir en esta frase de un operador de la Bolsa de Madrid: “Mientras sean batallitas comerciales los mercados no se moverán, si entra el armamento pesado entonces mejor huir a las trincheras”
capitalbolsa

Prevaleció la cautela

Después de haber transitado por tres ruedas de alzas consecutivas, las acciones lideres se quedaron sin volumen este viernes 6 de julio , y volvieron a retomar la senda bajista. Fue otra jornada aburrida, con un reducido volumen de negocios, y con escasa volatilidad. Llamó la atención el bajísimo monto operado en papeles privados, que llego a tan solo $ 588 millones. Otro hecho a destacar fue el notable desenganche que exhibió nuestro mercado local con los mercados de referencia. Mientras que el Standard & Poors 500 clausuró la sesión con mejora del 0.85%, nuestro Merval se despidió con retroceso del 0.60%.

En lo que respecta al cierre del índice Merval finalmente quedo establecido en los 27.653 puntos. De esta manera vemos que a este indicador le va a costar mucho superar la resistencia clave de los 28.300 puntos. Con bajo volumen, con perspectivas de recesión para la economía Argentina, es probable que las acciones continúen con tendencia bajista de mediano plazo. En cuanto a los peores recorridos del panel principal podemos resaltar a EDN –4.04%, DGCU2 –3.43, YPFD –3.10% y CVH –2.82%.


Eduardo Fernández
Analista

RAVA

ROFEX - CIERRE DEL DOLAR FUTURO

Cierre Monedas

 06/07/2018
POSICIONAJUSTEVAR.VAR.%
DLR07201828,8200-0,1700-0,59
DLR08201829,9400-0,0600-0,20
DLR09201830,9300-0,0700-0,23
DLR10201832,0600-0,1400-0,44
DLR11201833,0500-0,1000-0,30
DLR12201834,0000-0,0500-0,15
DLR01201934,7700-0,2300-0,66
DLR02201935,5700-0,2300-0,64
DLR03201936,3200-0,2300-0,63
DLR04201936,9700-0,0300-0,08
DLR05201937,6200-0,0300-0,08
DLR06201938,2700-0,0300-0,08

CITROËN ACOMPAÑA AL CINE ARGENTINO: EL C4 CACTUS JUNTO A NATALIA OREIRO EN “RE LOCA”

Image560
CITROËN Argentina continúa trabajando en el territorio del arte y el cine nacional y, en esta ocasión, exhibe el C4 CACTUS, el C3 y el C4 PICASSO en “RE LOCA”, la nueva comedia protagonizada por Natalia Oreiro, Diego Torres y Fernan Mirás, que estrena el 5 de julio en los cines de todo el país.
Para ver y descargar imágenes de la película y palabras de los protagonistas y directivos de CITROËN Argentina, ingresá en: https://mediateca.com.ar/citroen/2018/07/05/citroen-junto-a-re-loca/
¿Qué pasaría si de golpe pudieras decir lo que realmente pensás? En el medio de una vida rutinaria, llena de demandas y presiones, un encuentro casual y mágico va a lograr que Pilar (Natalia Oreiro) se convierta en una “Re Loca” y pueda decir y hacer lo que todos soñamos, pero no nos animamos. Trabajo, amigas, parejas y familia, sufrirán las liberadoras consecuencias de este cambio revelador. Una comedia imperdible, con personajes con los que va a ser imposible no identificarse, sobre un tema de indiscutible actualidad.
Desde el estreno este jueves 5 de julio, quienes se acerquen a disfrutar de esta comedia argentina podrán ver en escena diferentes modelos elegidos por CITROËN para disfrutar en el rodaje por los protagonistas. El CITROËN C4 CACTUS asociado a Natalia Oreiro, que desarrolla un personaje vinculado a los valores de este vehículo innovador de la marca: con una personalidad diferente al resto, provocador, atrevido, rupturista. El CITROËN C3 de la mano de una chica joven, protagonizada por Malena Sanchez, youtuber, fresca, natural, espontánea, y el CITROËN C4 PICASSO, vehículo de un padre de familia, protagonizado por Fernan Mirás, y también conducido en la película por Oreiro. Los tres vehículos de CITROËN desplegaron todo su confort y tecnología en la producción de una película que promete ser un éxito en la taquilla nacional.
Para contar esta historia pasaron también por el set Diego Torres, Gimena Accardi, Pilar Gamboa, Radagast, Martin Garabal, Celeste Carballo, Valeria Lois y Hugo Arana, conformando un sólido elenco para la vuelta de Natalia Oreiro en su rol de comediante. “RE LOCA” es la ópera prima de Martino Zaidelis, el director, y está producida por Sebastián Aloi para Aeroplano Cine y Axel Kuschevatzky para Telefe.
Valentina Solari, Directora de Marketing y Comunicación de CITROËN Argentina, expresó: “La Marca está más alineada que nunca a momentos de bienestar, a sentirse y pasarla bien junto a nuestros autos, a vivir grandes experiencias arriba de un CITROËN. RE LOCA es una película que apela a los sentimientos, a reírnos, a enojarnos, a emocionarnos y todo esto ocurre con los personajes arriba del C4 CACTUS, del C3 y el C4 PICASSO. Es una alianza perfecta que logramos hacer con increíbles actores y productores, logrando como resultado una gran comedia que invitamos a ver a todos”.
Para ver el trailer de la película, ingresá en https://www.youtube.com/watch?v=45nm9SdtCR0

FUNDACIÓN TELEFÓNICA MOVISTAR INAUGURÓ “3D. IMPRIMIR EL MUNDO” UNA EXPOSICIÓN SOBRE LA TECNOLOGÍA QUE REVOLUCIONA LA MANERA DE PENSAR LAS COSAS


 
  • La exposición explora el impacto que esta tecnología tiene en nuestra sociedad en diferentesdisciplinas tan variadas como la educación, la medicina, la moda, la arquitectura y plantea los retos de la impresión 3D a mediano y largo plazo.
  • Hoy el consumidor se está convirtiendo en productor y pone un desafío a todo el modelo productivo, desde cómo diseñar, fabricar e incluso hacer llegar los productos al consumidor.
  •  La muestra que se acompaña con visitas guiadas (lunes a viernes: 17:30 y 19:00 hs.; sábado: 15:30; 17:30 y 19:00 hs.), talleres, conferencias y un ciclo especial para las vacaciones de invierno, podrá visitarse desde el  6 de julio al  7 de diciembre en Arenales 1540 (CABA) con entrada libre y gratuita.



Buenos Aires, 06 de julio de 2018
.- Fundación Telefónica Movistar presenta la exposición “3D. Imprimir el mundo”, la cual podrá visitarse con entrada libre y gratuita en Arenales 1540 (CABA), desde el 6 de julio al 7 de diciembre de lunes a sábado de 14 a 20:30 hs.
La muestra, curada por los arquitectos y diseñadores españoles Carmen Baselga y Héctor Serrano, gira en torno a la tecnología de impresión tridimensional y su impacto en disciplinas tan variadas como la educación, la medicina, la moda o la arquitectura. Una verdadera transformación que permite al ciudadano fabricar cualquier cosa, reformulando conceptos fundamentales como la autoría, la sostenibilidad, la educación o la accesibilidad.


“Esta exposición nos propone tomar conciencia de la potencialidad del futuro y de todas las oportunidades y cambios que la tecnología de impresión 3D nos propone”, destacó Agustina Catone la directora de Fundación Telefónica.

El evento de apertura sorprendió con la participación del músico Santiago Martínez, quien interpretó con un violín 3D un repertorio de música clásica, melodías de jazz, música latinoamericana y rock nacional. La experiencia para los invitados se completó con la degustación de piezas impresas en 3D que integraron el catering.  




La exposición se organiza en cuatro grandes bloques temáticos: Del bit al átomoPor el espejo retrovisorLa huella tridimensional y Un paso más allá. En el primero se explica de manera sencilla en qué consiste la impresión 3D, los tipos de impresión, la variedad de materiales que se utilizan y los principios que guían esta tecnología. En el segundo bloque, una mirada al pasado desde el presente permite descubrir el origen y la evolución hasta la actualidad de esta tecnología, destacando los diferentes hitos que se han producido a lo largo del tiempo: empresas implicadas, valor económico de la industria, impresoras vendidas al año, etc. El tercero muestra algunos ejemplos de aplicación de esta tecnología en varios ámbitos e invita a reflexionar sobre el fenómeno desde diferentes puntos de vista. En el último bloque se plantean, a modo de epílogo, predicciones y expectativas de futuro de la impresión 3D.


Además de objetos, la muestra se complementa con una serie de visualizaciones y audiovisuales, entre los que destacan entrevistas a profesionales de perfiles tan dispares como la bioingeniería, el diseño, la filosofía, la robótica o el movimiento maker. Todo ello para ofrecer al visitante una mirada lo más amplia posible de un fenómeno digital considerado por muchos la próxima revolución industrial.






CONFERENCIA INAUGURAL: “3D Imprimir el mundo: making-of de la exposición”
- Viernes 06 de julio, 18 hs a cargo de Carmen Baselga, diseñadora y arquitecta y gestora cultural contará el making-of que muestra cómo el mundo digital se materializa; un encuentro que revelará el proceso de gestación de la exposición.

VISITAS GUIADAS A PÚBLICO GENERAL
- Lunes a viernes: 17:30 | 19:00 hs.
- Sábado: 15:30 | 17:30 | 19:00 hs.

VISITAS EDUCATIVAS
Destinadas a instituciones educativas de nivel primario, secundario y universitarios: De lunes a viernes a las 09:00, 10:30, 14:30 y 16:00 hs. Con inscripción previa online y opción de traslado. Duración: 60 minutos

VISITAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
- De lunes a viernes a las 09:00, 10:30, 14:30 y 16:00 hs. Con inscripción previa online. Duración: 60 minutos.

 VACACIONES DE INVIERNO PARA TODA LA FAMILIADel 14 al 28 de julio.

Experiencias tecnológicas
: para aprender jugando y divertirse en familia. Más información: http://www.fundaciontelefonica.com.ar/vacaciones-de-invierno-2018/

 
Espectáculos:- Show MágicaMente: Show de magia interactiva, con participación directa del público, a cargo de tres de los mejores magos de Argentina: Alex Nebur, El Mago Rodó y Rey Ben.Tres estilos diferentes de magia para reír y sorprenderte en familia. Sábado 14 de julio y viernes 20 de julio.Función 1 – 16.00 a 17.00 hs. Función 2 – 18.00 a 19.00 hs.

- Blossom
:
Obra de teatro interactiva donde los personajes se embarcarán en una aventura dentro de un sistema operativo en el que descubrirán nuevas capacidades y formas de ver el mundo.
Sábado 21 de julio; viernes 27 de julio y sábado 28 de julio.
Función 1 – 16.00 a 17.00 hs. Función 2 – 18.00 a 19.00 hs.
VISITAS GUIADAS “3D. IMPRIMIR EL MUNDO” EN VACACIONES DE INVIERNO
- Lunes a sábados: 11:30 | 15:30 | 17:30 | 19:00 
Para conocer más sobre la muestra o sobre las distintas actividades que realiza la Fundación Telefónica -e inscribirse en aquellas que tienen cupos  limitados-, los interesados podrán ingresar a: www.fundaciontelefonica.com.ar

Argentina exportó miel fraccionada a Brasil después de más de una década

Nuestro país vuelve a exportar este importante producto regional al que fuera el principal destino del producto hasta 2007. Además se confirmó la primera exportación en la historia de granadas frescas también al vecino país.

El ministro de Agroindustria la Nación, Luis Miguel Etchevehere, destacó que la reciente exportación de miel fraccionada a Brasil, la primera después de más de una década del último ingreso a ese destino, "es fruto del trabajo público-privado, que parte de las mesas de competitividad y de las comisiones de trabajo que coordina Agroindustria".

¨Este es el resultado de aunar esfuerzos para lograr que los alimentos argentinos con valor agregado, provenientes de pymes del interior de nuestro país, puedan exportar directamente a las góndolas del mundo, y en este caso hacia Brasil¨, afirmó Etchevehere al recordar las intensas negociaciones que permitieron que, en enero de 2018, se abriera nuevamente el mercado.

Los primeros dos containers, que arribaron al puerto de Santos los últimos días de junio y estarán a la venta a partir del 20 de este mes en la ciudad de San Pablo, corresponden a la empresa pyme de Tandil, Alimentos Naturales, que inició sus ventas en Brasil a través del Grupo Casino. De esta manera, con la marca Aleluya y en presentaciones de 250, 470 y 500 gramos, estarán presentes en las góndolas de los supermercados Pão de Açucar.

Por su parte, el director de la firma, Patricio Bameule, manifestó que "estamos muy contentos de anunciar la recepción en Brasil del primer contenedor de Miel Aleluya, agradecidos a la gestión de nuestro equipo con el Ministerio de Agroindustria y la Embajada Argentina en Brasil. Esperamos continuar en la senda de la recuperación de las góndolas para nuestros productos".

A partir de la planificación estratégica que desarrolló la Comisión Nacional de Promoción de Miel Fraccionada que coordina la Secretaría de Alimentos y Bieconomía, conformada por 20 pymes fraccionadoras de todo el país, se establecieron sus prioridades para la apertura de mercados. Así, a través de la Secretaría de Mercados Agroindustriales, junto con el Senasa y la Agregaduría Agrícola en Brasil, se logró la homologación del certificado sanitario que permite hoy poder contar con la miel argentina fraccionada en los supermercados brasileños.

Este primer embarque abre grandes oportunidades para el resto de las pymes apícolas de todo el país, dado que uno de los pilares del Plan Estratégico apícola establecido por toda la cadena, es fortalecer el desarrollo de productos con valor agregado para llegar a los nichos de mercado con la marca argentina. En este sentido, cabe señalar que los precios de la miel fraccionada se encuentran en el orden de 4.500 US$ FOB/tn contra los 2.500 US$/tn de la miel a granel.

Primera exportación de granadas frescas a Brasil

El pasado martes 4 de julio se confirmó la primera exportación en la historia de granadas frescas a Brasil, luego de que el Departamento de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) del país vecino aprobara en mayo de este año, la propuesta argentina para la implementación de un "Sistema de Mitigación de Riesgo (SMR) para Lobesia botrana" para la exportación de fruta fresca desde Argentina.

La carga proviene de la provincia de Córdoba y tiene por destino la gran metrópolis de San Pablo. Son 9.800 kg consolidadas en 2.388 cajas, que deleitarán al exigente consumidor brasileño.

La posibilidad de ingreso de frutas no tradicionales provenientes de economías regionales, le devuelve a la Argentina la confianza necesaria para consolidar y fortalecer presencia en este importante mercado internacional.

DS 7 CROSSBACK: ARRANCÓ LA PREVENTA EXCLUSIVA EN ARGENTINA

Image560
El DS 7 CROSSBACK, modelo distintivo de DS AUTOMOBILES, ya arrancó su preventa exclusiva que tendrá lugar hasta el lanzamiento oficial y comercial en el mes de agosto. Ingresando en www.dsautomobiles.com.ar se puede acceder a la reserva y conocer en detalle este SUV premium de lujo francés, referente en tecnología, diseño e innovación de su segmento.
A seis meses de la presentación oficial en Francia se lanza en el mercado local la primera etapa comercial del DS 7 CROSSBACK, el primer vehículo de la nueva generación de DS AUTOMOBILES en el mundo. Se trata de un SUV refinado y tecnológico que encarna el verdadero savoir faire francés.
DS ARGENTINA ofrece a los exigentes clientes de este segmento los primeros vehículos a través de una preventa mediante el sitio oficial de la marca en nuestro país: www.dsautomobiles.com.ar, desde donde se podrá hacer la reserva dejando sus datos y conocer los detalles del vehículo antes de su comercialización a través de la exclusiva red de concesionarios, denominados DS STORE.
El claim es “Audacity Drives To Excellence” y refiere a los principales atributos de este SUV de lujo entre los que se encuentra el carácter AVANT GARDE, gracias a las características propias de deseabilidad, estilo hipnótico y experiencia sensorial, que lo convierten en un vehículo ÚNICO Y EXCEPCIONAL. Su carácter REFINADO gracias a su visión cautivante, materiales nobles y obsesión por los detalles, son los valores que se refuerzan en el KNOW HOW y SAVOIR FAIRE.
Este SUV mundial, decididamente refinado y tecnológico, reúne la experiencia del savoir-faire francés, asociando gestos artesanales e innovaciones tecnológicas. Sus equipamientos de punta aportan serenidad, dinámica y performance. El nuevo DS 7 CROSSBACK simboliza así el futuro de DS, marca visionaria desde sus primeros modelos”, expresó Yves Bonnefont, CEO DS AUTOMOBILES.
“Sin dudas, el nuevo DS 7 CROSSBACK contribuirá al posicionamiento de DS AUTOMOBILES como una marca Premium en Argentina, y se posicionará en el segmento C SUV Premium como referente en términos de innovación, estilo y nivel de equipamiento. Tenemos mucha confianza en la venta de este nuevo producto, hay muchos clientes esperándolo.”, sostuvo Valentina Solari, Directora de DS ARGENTINA.
DS 7 CROSSBACK, EN DETALLE
El DS 7 CROSSBACK inscribe a la marca en una nueva dinámica a través de un diseño, confort y tecnología propios del universo DS. Fabricado en Francia, este vehículo transmite los fundamentos de un estilo que se encontrará en los futuros modelos DS: proporciones generosas y un diseño de vanguardia.
DISEÑO EXTERIOR
Cuenta con un estilo expresivo y distinguido que lo convierten en un SUV refinado con líneas carismáticas. Tiene una mirada cautivante a través de sus proyectores DS ACTIVE LED VISION con grandes virtudes en cuanto a la iluminación que ofrecen en diferentes factores climáticos y distintas condiciones de la calzada.
El frente del nuevo DS 7 CROSSBACK posee una forma hexagonal que enmarca un nuevo diseño de parrilla con efecto diamante que, junto al emblema DS en el centro, otorgan un aspecto robusto, imponente y único. Los bordes marcados de los guardabarros delanteros y traseros esculpen y realzan el volumen musculoso de este SUV.
DISEÑO INTERIOR
Con la llegada del nuevo DS 7 CROSSBACK la marca DS inaugura las “inspiraciones DS” para definir la atmósfera y los detalles que tendrá cada uno de los interiores de sus vehículos. Las mismas están basadas en íconos de la ciudad de París. Se componen de materiales nobles utilizados generosamente para lograr esta atmósfera única, envolvente y serena, con un interior personalizado.
Para el lanzamiento del nuevo DS 7 CROSSBACK, la inspiración elegida es la RIVOLI, aunque DS ofrece la inspiración OPERA como opcional únicamente para la versión GRAND CHIC.
Inspiración DS RIVOLI. Está inspirada en el personaje emblemático y marca de elegancia parisina. Esta inspiración cuenta con estos principales atributos:
- Tapizado en cuero granulado en color negro Basalte.
- Masajeador en asientos delanteros en la versión GRAND CHIC.
- Plancha de abordo y paneles de puerta forrados en cuero Nappa.
- Butacas conductor y acompañante con regulación eléctrica.
- Regulación eléctrica en plazas traseras.
- Comando bajo la pantalla central con incrustaciones de cristal.
- Exclusivo Reloj B.R.M R180 rotativo que se despliega al encender el auto.
- Volante multifunción revestido en cuero.
Inspiración DS OPERA.
Con su arquitectura ecléctica y sus materiales de alta calidad (oro y mármol), la Opéra Garnier de París es una de las casas de ópera más prestigiosas del mundo. Para esta inspiración los atributos en el SUV son:
- Asientos en cuero Nappa Negro Basalte confección malla de reloj, ventilados con función masaje.
- Plancha de abordo y paneles de puerta forrados en cuero Nappa.
- Butacas conductor y acompañante con regulación eléctrica.
- Regulación eléctrica en plazas traseras.
- Comando bajo la pantalla central con incrustaciones de cristal.
- Exclusivo Reloj B.R.M R180 rotativo que se despliega al encender el auto.
- Volante multifunción revestido en cuero.
SISTEMA MULTIMEDIA El sistema multimedia con pantalla táctil HD de 12” de serie para todas las versiones, permite acceder a todas las funcionalidades de un vehículo moderno como la climatización automática, los sistemas multimedia (Android Auto y CarPlay®), la navegación, que permite ver la cartografía y los límites de velocidad. Además, es posible visualizar las ayudas a la conducción, como la imagen de la cámara de marcha atrás.
SISTEMA DE CARGA SMARTPHONE: la carga para el celular es fácil, rápida e inalámbrica.
SISTEMA DE SONIDO El sistema FOCAL Electra® Premium Hi-Fi es una solución acústica de alta gama que consta de 14 altavoces, cuidadosamente colocados en el compartimiento de pasajeros para una experiencia totalmente inmersiva, con un sonido rico y detallado.
SISTEMAS DE AYUDAS A LA CONDUCCIÓN “ADAS”
El nuevo DS 7 CROSSBACK cuenta con numerosos equipamientos de seguridad y ayudas a la conducción, conocidos mundialmente como ADAS “Advanced Driver Assistance System”. Muchos de estos equipamientos no están presentes en el segmento C SUV Premium, y en algunos casos tampoco lo están en segmentos superiores como el D SUV Premium.
Estas tecnologías se centran en tres grandes pilares: DS PILOT, DS SAFETY, DS LOUNGE.
DS CONNECTED PILOT
Con la combinación del control de velocidad crucero adaptativo y la asistencia de franqueo involuntario de carril (AFIL), este sistema asiste permanentemente al conductor, permitiéndole en cualquier momento retomar el control de su auto.
DS SAFETY :
  • DS NIGHT VISION  
  • ALERTAS DE ATENCIÓN
  • VIGILANCIA ÁNGULO MUERTO – SAM
  • ACTIVE SAFETY BRAKE
  • ALERTA DE TRASPASO INVOLUNTARIO DE LINEA – AFIL ACTIVO
  • ALERTA ACTIVA DE TRASPASO INVOLUNTARIO DE LINEA - AFIL
  • CÁMARA MARCHA ATRÁS.
DS LOUNGE:
  • DS ACTIVE SCAN SUSPENSION
  • BUTACAS ALTA GAMA y TECNOLÓGICAS
SEGURIDAD
Como parte de todas las tecnologías de seguridad presentes en el nuevo DS 7 CROSSBACK, se incorporan 8 airbags (2 airbags frontales, 2 laterales, 2 cortina, 2 laterales traseros), frenos ABS, REF (repartidor electrónico de frenado), AFU (ayuda de frenado en urgencia), ESP (control de estabilidad) y ASR (control de tracción).
MOTORIZACIONES y CAJAS
En lo que refiere a motorizaciones, la versión BE CHIC estará equipada con el motor naftero 1.6 Turbo PureTech (EP6) de 165 CV, multipremiado mundialmente como Engine of the Year en los años 2012,2013,2014. En este caso estará asociado a una caja automática de 6 relaciones.
Las versiones SO CHIC & GRAND CHIC, estarán equipadas con el motor diésel 2.0 HDi de 180CV (DW10) asociado a una caja automática de 8 relaciones. El Grupo PSA estrena esta novedosa caja de velocidades en el nuevo DS 7 CROSSBACK. Este motor representa una verdadera ventaja competitiva ya que no existe motorización diésel en el segmento C SUV/ D SUV Premium.
PRECIOS
La gama estará compuesta por tres niveles de equipamiento: BE CHIC, SO CHIC y GRAND CHIC y los precios son:
  • DS 7 CROSSBACK T PureTech 165 Automatic BE CHIC USD 49.600
  • DS 7 CROSSBACK HDi 180 Automatic SO CHIC USD 60.000
  • DS 7 CROSSBACK HDi 180 Automatic GRAND CHIC USD 68.800
GARANTIA: 3 años o 100.000 km

¡Perdoname mercado!

El Gobierno sabe que le falló al mercado y busca recomponer la relación para que no se le venga el mundo abajo.
Estarás de acuerdo conmigo en que la confianza es fundamental en las relaciones de pareja. Si no hay confianza, el vínculo entre dos personas es débil, tóxico y muy propenso a romperse ante el mínimo hecho sospechoso.

Cuando una relación empieza, ambas personas acuerdan las reglas y pautas acerca de cómo cada una debe comportarse. En un marco de respeto mutuo y sinceridad, la pareja va construyendo la confianza, y con el paso del tiempo se vuelve cada vez más fuerte. Se suceden los momentos de alegría y complicidad, y se superan los momentos de fricción y discusión sin grandes sobresaltos.

Sería ideal que así fuera la relación entre el mercado y el gobierno. Pero claramente no lo es.

Hoy atraviesa su peor momento luego de dos años de idilio. La confianza parece estar quebrada en esta pareja y el gobierno carga con culpa por ello. Busca, intenta, pero aún no encuentra la manera de que el mercado vuelva a creerle.

Recordemos cómo fue la historia de esta pareja.
Del idilio a la desilusión
Se conocieron allá por 2015.

El mercado venía de una relación muy tóxica de 12 años con el gobierno anterior. Fue una historia de mucha tensión en la que abundaron las mentiras, los controles y los engaños. Durante ese tiempo el gobierno le mintió al mercado cuando alteró las estadísticas oficiales y lo engañó cuando se quedó con los fondos de las AFJP, se negó a pagar compromisos de deuda legítimos, y expropió varias empresas, entre ellas YPF y Aguas Argentinas.

Además vivía controlándolo; no lo dejaba ser. Evidentemente la confianza estaba rota en esa pareja.

Hacia el final de la relación, el gobierno de Cambiemos se acercó y buscó seducir al mercado diciéndole que era diferente y que lo iba a cuidar y respetar. Le prometió no invadir su espacio y no cometer los mismos atropellos en los que había incurrido la gestión anterior.

Fue así como el mercado volvió a confiar después de una experiencia conflictiva. Y respaldó al gobierno de Cambiemos en su comienzo hace casi tres años.

Durante los primeros meses la confianza fue en ascenso a medida que la gestión actual iba cumpliendo con algunas de las promesas que le había hecho al mercado.

Liberó el dólar y las tasas, bajó las retenciones a las exportaciones, levantó los controles de capitales y empezó a actualizar las atrasadas tarifas energéticas. Además reconoció y pagó deuda que el gobierno anterior se negaba a cancelar.

También prometió reducir la inflación y progresivamente dejar los vicios del déficit fiscal y la emisión de dinero sin respaldo. Pero estas últimas promesas no las cumplió.

¡Qué difícil le resulta al gobierno argentino abandonar estos vicios!

A tal punto que en todo este tiempo el gobierno gastó cada vez más de lo que recaudó y la inflación es aún más alta que la que había durante la gestión anterior.

En la etapa de idilio de la relación el mercado soportó estos excesos y le prestó fondos para financiar la presunta reducción gradual del déficit fiscal. Pero luego el gobierno no sólo no achicó su déficit sino que además lo agrandó y puso en duda si iba a ser capaz de devolver la deuda que había tomado. Y, para colmo, castigó al mercado con la sanción del Impuesto a la Renta Financiera.

El mercado se cansó y le dijo: ¡Basta! ¡Así no podemos seguir!

Le dio la espalda a la emisión de bonos en dólares de principios de año y se desprendió de prácticamente todo activo financiero que tuviera algún vínculo con la Argentina. El peso se devaluó fuertemente, y las acciones y los bonos argentinos cayeron en picada.

Salvar la pareja
De distintas maneras el gobierno está buscando recomponer la relación con el mercado.

Acudió a la ayuda del FMI, con quien se comprometió a bajar rápidamente el déficit fiscal y a desactivar la bomba de las Lebacs. Además aceptó dejar de pedirle plata al Banco Central y a intervenir sólo levemente el mercado de cambios. También sancionó una ley de mercado de capitales más market friendly. Y prometió no emitir deuda en el exterior por dos años, ni poner controles a la movilidad de capitales ni impuestos a las acciones y el turismo.

Por otra parte, la calificadora MSCI le hizo gancho al gobierno con los inversores al ascender a las acciones argentinas a la categoría de mercado emergente.

Pero, por ahora nada de eso fue suficiente.

Quizás sea sólo una cuestión de tiempo para que el mercado vuelva a confiar. Por estos días se dieron dos señales positivas que nos invitan a la esperanza: el lunes y martes el dólar bajó y los precios en dólares de los bonos subieron.

Los resultados se verán si el gobierno cumple con sus promesas, y el dólar y los precios se tranquilizan. Así, el riesgo de invertir en Argentina va a ser menor, y el mercado se animará a confiar de nuevo.

¿Cómo seguirá la historia? ¿Se recompondrá la pareja o ya no hay vuelta atrás?

A seguirla de cerca,

Bruno Perinelli

Para CONTRAECONOMÍA