BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

La pesada herencia que dejará la alianza estratégica con China



Un acuerdo imprescindible para asegurar la estabilidad cambiaria en un año electoral puede dejar condicionado el futuro de la industria, atadas las manos al próximo Gobierno y lesionadas las relaciones bilaterales con Brasil. La gira de Cristina Kirchner por China puso la foto que ilustra el Convenio Marco de Cooperación en Materia Económica y de Inversiones que se negoció en 2014. Pero las implicancias de ese acuerdo tan amplio como laxo se harán sentir en el largo plazo.

1 Industria

El convenio marco abre las puertas para la concreción de inversiones chinas en la Argentina, con la particularidad de que los proyectos que son financiados por el gigante asiático no tienen limitaciones de "compre nacional", lo que abre la puerta a la importación indiscriminada de bienes que podría proveer la industria local. El gobierno recibió ayer a la UIA para intentar bajar la tensión que generó en la entidad empresaria el acuerdo que sólo defiende el titular de la Asociación de Industiales Metalúrgicos, Juan Carlos Lascurain, de estrecho diálogo con el Gobierno. "Los mismos socios de la entidad protestan por el acuerdo, porque son los más perjudicados", dicen en los pasillos del edificio de Avenida de Mayo. Para los industriales, la construcción de las represas en Santa Cruz, financiadas por China, es una muestra de cómo funcionarán las inversiones. En el caso de las hidroeléctricas, el socio argentino Electroingeniería proveerá la obra civil, que es la más simple de realizar y que menos calificación y tecnología requiere. Pero los chinos traerán toda la ingeniería y hasta el personal para que la opere. "Pescarmona podría proveer esas turbinas, pero vendrán de China", no se cansan de repetir en la UIA.

2 Empleo

El acuerdo pondrá en riesgo puestos de trabajo locales por dos razones. La primera es que habilita -como no lo hizo ningún otro país en la región- el otorgamiento de visas de trabajo con condiciones preferenciales para los chinos. El inversor que venga a la Argentina no sólo traerá el dinero: junto con los fondos vendrán las máquinas y hasta los empleados. Pero esta parte está limitada a empleados de alta calificación y tiene como objetivo proveer el personal capacitado para operar la maquinaria que llegue al país para concretar una obra. Sin embargo, el punto más preocupante para algunos sectores gremiales y que motivó al líder de la Uocra, Gerardo Martínez, a que envíe una carta a todos los diputados nacionales para que no le den sanción en el Congreso al tratado ya votado en el Senado, es el impacto por la pérdida de actividad. "La compra de materiales y bienes que se realizan en la Argentina va a generar una pérdida de negocios locales y eso afectará el empleo, especialmente el industrial", explica una fuente gremial. "Los trenes que se compraron a China son una muestra. Ellos nos dieron el financiamiento y mandaron hasta los durmientes, que se podían fabricar acá perfectamente, con empleo argentino", agrega.

3 Brasil

Para los industriales del principal socio comercial de la Argentina, el acuerdo con China también es un problema. El empresario Pedro Luiz Passos, presidente del Instituto de Estudios para el Desarrollo Industrial (IEDI) y consejero del gigante de la cosmética Natura, fue vocero de un malestar que dejó trascender la poderosa Federación de Industriales de San Pablo. "La Argentina ignoró su sociedad histórica con Brasil, mediada por el Mercosur", dijo Passos. Brasil tiene como principal destino de sus exportaciones industriales a la Argentina y, en un contexto de profundo malestar por las trabas que ha impuesto a esas ventas el cepo cambiario, se suma la posibilidad de que se flexibilicen las normas de importación de China. Según un informe del IEDI, desde 2008 el coloso asiático incrementó las ventas al Mercosur un 78% y para los industriales de Brasil y de la Argentina eso no es más que una muestra de las ventas de sus empresas que son reemplazadas por importaciones asiáticas. En el mismo sentido, el documento emitido por la UIA marca que mientras los bloques de países desarrollados tienen un comercio interno que supera el 50%, en América del Sur y Central esa tasa es de apenas el 26%.

4 Reservas

La principal razón del apuro por acordar con China es la necesidad de dólares que tiene la Argentina. No sólo por las inversiones que llegarán al país sino por la vía más directa y urgente del acuerdo entre los dos bancos centrales, que permite desembolsar préstamos de corto plazo en yuanes que engrosaron las reservas. Los desembolsos ya suman u$s 3.300 millones y para el ex funcionario del Central y economista de Empiria, Francisco Gismondi, son algo así como "pan para hoy y hambre para mañana". "Por un lado, lo que se esté usando de esos préstamos para pagar deuda a China habrá que reembolsarlo en los próximos doce meses, por lo que el mismo dinero que sirvió para engrosar las reservas a fin del 2014 las hará flaquear en diciembre de este año". Además, "el mecanismo incentiva a importar más de China que de otros países, porque los dólares se deben cuidar más que los yuanes en el Central, por lo que entre liberar el pago de una importación de China y una de otro país, tendrá las de ganar la asiática. "Ese fue un elemento central a la hora de negociar el swap para los chinos: poder financiar sus propias exportaciones", remarca Gismondi.

5 Herencia

Si bien el convenio es el marco general, todos los acuerdos sectoriales que se firman bajo este paraguas a lo largo del año representarán una herencia que condicionará al próximo Gobierno, que deberá respetar las concesiones firmadas y tendrá las manos atadas hasta 2020. Pero además, toda la deuda que tome el Central con su par chino tendrá un vencimiento en un plazo máximo de un año. Eso significa que la gestión que asuma el 10 de diciembre se encontrará con que el dinero que le dejen en las arcas del Banco Central se verá menguado por la cancelación de los vencimientos que habrá con China. No será más que correr velo y mostrar la verdad de las debilitadas cuentas de la entidad monetaria. / 3D

cronista.com

Fallo a favor de la Argentina: en Londres ponen límites al bloqueo de Griesa

La justicia londinense ordenó hoy que se libere un pago de deuda argentina que se encontraba congelado por un fallo del del juez de Nueva York Thomas Griesa.
Se trata de una demanda presentada por el multimillonario George Soros y Perry Capital, quienes podrán así disponer de 226 millones de euros.
Según la agencia Bloomberg, el fallo determina que los bonos argentinos emitidos en los canjes de deuda bajo ley del Reino Unido “no deben verse afectados por el fallo Griesa”, ya que la jurisdicción de Nueva York “no puede imponerse sobre la de Londres”.
El dinero había sido depositado por la Argentina en el Bank of New York, pero la orden de Griesa congeló los fondos y los bonistas se veían impedidos de cobrarlos.

Un diamante de 100 quilates saldrá a subasta

(AP) — Un poco común diamante blanco de 100 quilates y talla de esmeralda será subastado en Nueva York.
La gema, con un color interno D sin mácula está considerado como "perfecto", señaló Sotheby's.
El remate se celebrará el 21 de abril, con una previsión de que la piedra recaude entre 19 y 25 millones de dólares.
Se trata del único diamante blanco con la clásica talla de esmeralda y con la máxima calidad y unos 100 quilates que se ha subastado, señaló la empresa.
El diamante en bruto se extrajo en el sur de África y tenía unos 200 quilates.
En los últimos 25 años sólo se han subastado cinco diamantes "perfectos" de unos 100 quilates. Una piedra con talla oval y 118 quilates alcanzó 30,6 millones de dólares en Sotheby's en 2013, un récord para un diamante blanco.
El récord de precio en una subasta de diamantes es de 46 millones de dólares pagados por un diamante rosa de 24,78 quilates, en una venta en Sotheby's en 2010.

TITULOS DE LOS MERCADOS.....HOY

 PIB eurozona 4T 2014 interanual +0,9% vs +0,8% consenso

 PIB Portugal 4tr15 +0,5% frente +0,3% esperado

 Grecia, Ucrania, macro, resultados empresariales...

 Alzas en las bolsas europeas a la espera de la jornada decisiva del lunes

 IPC España enero interanual -1,3% vs -1,4% esperado

 Las Bolsas asiáticas suben, pero el Nikkei corrige moderadamente

 PIB Alemania 4T +0,7% vs +0,3% consenso

 PIB Francia 4tr14 +0,1% frente +0,1% esperado

Petrobras publicará resultados auditados para fines de mayo


En un nuevo comunicado enviado al mercado, Petrobras (NYSE: PBR) dice que planea publicar sus resultados auditados mucho retraso, para 2014 a finales de mayo, ya que la empresa trata de defenderse de posibles impagos de préstamos.
Petrobras debe proporcionar a sus auditados resultados del cuarto trimestre a finales de junio o la cara de forma predeterminada en más de $ 50B de bonos.
Anteriormente: Informe: Petrobras tiene como objetivo conocer los resultados del 3T auditados por finales de marzo (11 de febrero 2015) PBR -1,2% AH

LOS GRITOS DEL SILENCIO


Por Jorge R. Enríquez
El próximo jueves 18 tendrá lugar la Marcha del Silencio en homenaje al Fiscal Federal Alberto Natalio Nisman, al cumplirse un mes de haberse producido su muerte de manera violenta.
Es una manifestación convocada por un grupo importante de fiscales, por lo cual algunos la llaman "La Marcha de los Fiscales".
Pero, en rigor, no lo es. Se trata de una marcha ciudadana y cada uno puede asignarle el propósito que quiera.
Para los fiscales, será un homenaje al colega muerto en el cumplimiento del deber, supliendo así la indiferencia de un gobierno que no solo no declaró ni un día de duelo nacional en su memoria, sino que tampoco emitió un solo mensaje de condolencias ni pesar por su fallecimiento.
Es un objetivo legítimo y legal. No es una acción partidaria. Por eso, son absurdas las advertencias del diputado kirchnerista Jorge Landau a los fiscales y jueces que asistan.
Es curioso que el tributo a un muerto, ese pésame público a su familia, sea interpretado como político, por parte del mismo gobierno que organizó a ciertos magistrados en una suerte de partido político judicial, "Justicia Legítima".
Para el resto de los ciudadanos, será la expresión del reclamo por una verdadera República, con independencia de los poderes, con supremacía de la ley, con honestidad y transparencia.
Será en silencio. No habrá consignas ni divisas partidarias. Pero eso no significa que no sea política. Lo es, en el sentido más alto y noble del término, porque lo que pediremos es nada menos que la vigencia de las bases fundamentales de nuestra comunidad.
No nos dejemos vencer por el discurso maniqueísta de la presidenta, que utiliza cotidianamente la perversa estrategia de provocar y polarizar, como lo hizo en su última cadena nacional, cuando frente a un patio “militante”, plagado de obsecuentes y adulones, señaló que sus partidarios representaban el amor y la alegría, y "ellos", el silencio, es decir, lo oculto, lo sombrío. 
Esa división entre buenos y malos, tan burda que cuesta creer que se pueda postular en el siglo XXI en una sociedad democrática, diversa y compleja, es la síntesis de  su pensamiento. Eso es lo que debe cambiarse de raíz a partir de diciembre.
Marchemos en paz. Salgamos a las calles y a las plazas. Vayamos con nuestros hijos y nuestros nietos. Con dolor, como siempre nos causa una muerte, pero también con la esperanza de que con la participación activa de la sociedad terminaremos con esta Argentina crispada, de "ella" y "ellos", y lograremos encontrarnos en lo que el Papa Francisco llama "la cultura del encuentro".
Un estruendoso silencio será el contundente mensaje de los que ansiamos el fin de la impunidad y la vigencia de la República.
Pidamos por una Argentina en paz y en libertad.





RESUMEN DE NOTICIAS PROVISTO POR Seeking Alpha

Las bolsas europeas se suman a las ganancias de la sesión anterior, a raíz de las cifras de crecimiento positivas en su mayoría en la zona euro. Impulsado por la fuerte demanda interna y el gasto de los hogares, la economía alemana subió un 0,7% en el 4T después de expandirse 0.1% en los tres meses anteriores, mientras que los datos de Francia mostraron que el PIB creció un 0,1% durante el trimestre, cumplir con las expectativas de los analistas. La economía de la eurozona como un crecimiento sierra entera del 0,3%, lo que alimentó las esperanzas de que la recuperación en problemas de la región es finalmente fortaleciendo.


"Vamos a hacer todo lo que podamos para que un acuerdo se encuentra el lunes", anunció el portavoz del Gobierno de Grecia, destacando que el país hará todo lo posible por llegar a un acuerdo con los ministros de Finanzas de la zona euro sobre cómo hacer la transición a un nuevo programa de apoyo. Ayer, el BCE amplió otra 5B € en préstamos de emergencia a los bancos griegos, a raíz de los temores de que una ola de retiros podría dejar prestamistas en el país a corto de fondos.

El presidente Obama está a punto de firmar una orden ejecutiva hoy estímulo a las empresas a compartir más información acerca de las amenazas de seguridad cibernética con el gobierno y entre sí a través de nueva sector privado llevado a las organizaciones de intercambio y análisis de información. La decisión se produce como grandes empresas de Silicon Valley prueban reacios a apoyar plenamente el mandato más ciberseguridad compartir sin reformas a las prácticas de vigilancia del gobierno información.

El crudo Brent subió por encima de 60 dólares el barril hoy, por primera vez en 2015, con lo que su ganancia de esta semana a casi 4%. Desde enero, los signos de montaje de menor gasto de la industria y de recortes de empleos en las compañías petroleras han ayudado a los precios se mueven más alto. Brent para entrega en abril superó la marca clave de los precios de esta mañana, después de ganar brevemente más de $ 1. Crudo EE.UU. es un 1,3% a 51,86 dólares.


Groupon superó fácilmente de Wall Street las ganancias y las expectativas de ingresos de ayer, pero su pronóstico para el Q1 cumplió con las expectativas, después de citar los impactos desfavorables de los tipos de cambio y el crecimiento global. La compañía espera que los ingresos Q1 de $ 790M-840m, debajo de las estimaciones de $ 855.5M, y el EBITDA ajustado de $ 45M-60M contra del consenso de $ 77M. En general, Groupon (NASDAQ: GRPN) tenía una Q4 fuerte, con facturación bruta de hasta el 31% en todo el mundo a $ 2.1B. Grpn -2,1% previa a la comercialización.

AIG registró una ganancia fuerte baja en el cuarto trimestre como negocio de compensación de sus grandes trabajadores, bajas tasas de interés y la refinanciación de deuda cara dolía resultados de la aseguradora. La compañía reportó una ganancia operativa de $ 1.37B, muy por debajo de los $ 1.67B reportado en el mismo periodo del año anterior. AIG (NYSE: AIG) también anunció que iba a volver a comprar alrededor de $ 2.5B en acciones ordinarias en la parte superior de los cerca de $ 4.9B en acciones de la misma recompró en 2014. AIG -1,7% previa a la comercialización.

En un nuevo comunicado enviado al mercado, Petrobras (NYSE: PBR) dice que planea publicar sus resultados auditados mucho retraso, para 2014 a finales de mayo, ya que la empresa trata de defenderse de posibles impagos de préstamos. Petrobras debe proporcionar a sus auditados resultados del cuarto trimestre a finales de junio o la cara de forma predeterminada en más de $ 50B de bonos. PBR -1,2% previa a la comercialización.

Freescale Semiconductor ha contratado a banqueros de inversión para explorar una posible venta, el NY Post, citando a una fuente cercana a la situación. La compañía salió a bolsa en 2011 después de ser tomado privado en 2006 por $ 17.6B. (NYSE: FSL) de Freescale acciones se han disparado más de un 75% en los últimos tres meses, con gran parte de la subida que viene después de sus fuertes resultados del 4T. FSL + 1,5% antes de la comercialización.

Zynga informó de una pérdida significativamente mayor para el periodo de vacaciones y proyecta ingresos por debajo de lo esperado en medio de las inversiones adicionales por parte del fabricante del juego en la búsqueda de nuevos éxitos. La compañía planea lanzar entre seis y 10 nuevos títulos este año. Zynga (NASDAQ: ZNGA), que ha caído un 45% en el último año, espera que los ingresos Q1 entre $ 155M- $ 165M, debajo de las estimaciones de los analistas de $ 201M. ZNGA -13,2% previa a la comercialización.

ArcelorMittal advirtió esta mañana de menores ganancias en el 2015, pero sorprendió al mercado por la gestión para reducir su deuda al nivel más bajo desde que la compañía fue creada en 2006. La siderúrgica dijo que espera que las ganancias básicas que caen a entre $ 6.5B- $ 7B en 2015, desde $ 7.2B en 2014, como la disminución de los precios de mineral de hierro abollar una recuperación en la demanda de acero. A pesar de una disminución del 5% en sus ganancias Q4, ArcelorMittal (NYSE: MT) registró una pérdida neta de $ 1.1B para el 2014, una mejora en una pérdida neta de $ 2.5B hace un año. MT + 1,9% antes de la comercialización.

No sólo es Valeant Pharmaceuticals según informes preparando una oferta por Salix Pharmaceuticals (NASDAQ: SLXP), pero Shire (NASDAQ: Shpg) ahora se rumorea que está preparando una oferta. Ayer, Valeant Pharmaceuticals (NYSE: VRX) se informó que se arreglar el financiamiento para una comida preparada de Salix a un precio probable de más de $ 150 por acción. Incluyendo la deuda neta, Salix está valorado en casi $ 11B.

Como inversionista activista Harry Wilson y cuatro fondos de cobertura de prensa de GM (NYSE: GM) para una cuota de $ 8B recompra a mediados de 2016, la compañía está evaluando el posible impacto de la recompra de acciones, que pueden mellar su balance y poner en peligro sus calificaciones crediticias. Dos agencias calificadoras indicaron esta semana que la recompra de acciones propuesto podría lastimar actual calificación crediticia de GM, que está un escalón por encima de la categoría de basura. Wilson, sin embargo, dice GM necesita para gestionar mejor sus $ 25B en efectivo, y está tratando de nombrar a sí mismo por la junta directiva de la empresa.

Ganancia de Banco Hipotecario creció 30,7% en Ejercicio

Banco Hipotecario SA informó esta mañana una ganancia de 549,97 millones de pesos en el Ejercicio concluido el 31 de diciembre pasado, frente a la utilidad de 420,95 millones alcanzada en el Ejercicio 2013.
Para los primeros nueve primeros meses el BH había informado una ganancia de 503,68 millones de pesos. Y en el cuarto trimestre añadió 46,295 millones, 61,8 por ciento menos que entre octubre y diciembre de 2013.
Los ingresos por servicios acumulados el año pasado crecieron 56,6 por ciento a 1.909,82 millones de pesos, mientras en el cuarto trimestre se dispararon 85,5 por ciento interanual hasta 622,31 millones.
Mientras los ingresos financieros aumentaron 63,7 por ciento a 5.113,4 millones de pesos a lo largo del último Ejercicio, los egresos se incrementaron 86,8 por ciento a 2.791,88 millones. Así, durante 2014 el margen financiero neto aumentó 42,5 por ciento (691,96 millones) al totalizar 2.321,52 millones.
Por su parte, la cartera de préstamos al sector privado aumentó 33 por ciento en el año y 12,2 por ciento en el cuarto trimestre, sumando 16.788 millones de pesos.
De ese total, un 13,8 por ciento correspondió a préstamos hipotecarios, 30,3 por ciento a préstamos comerciales y 55,9 por ciento a consumo.
El índice de la cartera irregular sobre el total de préstamos fue de 2,3 por ciento, 0,1 punto porcentual más que en el Ejercicio previo.
En tanto, los depósitos pasaron de 10.890 millones de pesos a fines de 2013 a 18.334 millones al cierre de 2014, reflejando una mejora de 68,4 por ciento.
Por su parte, los gastos administrativos tuvieron un incremento de 50,5 por ciento en el pasado Ejercicio, hasta 2.855,74 millones de pesos, reflejando en gran medida los ajustes salariales.

GGAL casi duplicó utilidad en 2014

Grupo Financiero Galicia (GGAL), controlante de Banco Galicia, informó esta mañana una ganancia neta de 3.338 millones de pesos en el Ejercicio terminado el pasado 31 de diciembre.
El resultado compara con la utilidad de 1.823,7 millones de pesos en el Ejercicio anterior.
Para los primeros nueve meses, GGAL había anotado una ganancia de 2.445,1 millones de pesos. Y para el cuarto trimestre informó una utilidad neta de 883 millones, 40,8 por ciento mayor a la registrada en el mismo período de 2013.
Por su parte, el Banco Galicia registró un saldo positivo de 3.158,4 millones de pesos en el Ejercicio, 71,9 por ciento superior al de 2013.
"El aumento de los resultados con respecto al Ejercicio 2013 fue producto, principalmente, del crecimiento de los ingresos operativos netos (35,1 por ciento) que superó al registrado por los gastos de administración (23,5 por ciento), reflejando, en consecuencia, una mejora en el ratio de eficiencia", explicó Banco Galicia en la nota enviada a la Bolsa porteña.
Los ingresos operativos netos ajustados de Banco Galicia pasaron de 11.682,5 millones de pesos en 2013 a 15.786 millones el año pasado. Ello reflejó un aumento de 2.535 millones en el resultado financiero neto y mayores ingresos por servicios (1.569 millones).
La exposición total del banco al sector privado creció 20,1 por ciento en el Ejercicio, hasta 79.016 millones de pesos. De esa cifra, 69.208 millones corresponden a préstamos, reflejando un salto interanual de 20,6 por ciento.
A fines de diciembre, la cartera irregular sumaba 2.472 millones de pesos, 20,5 por ciento superior a la verificada al término de 2013. Sin embargo, sobre el total de préstamos representa el 3,57 por ciento, igual que hace un año.
A su vez, la exposición al sector público de Banco Galicia sumaba 10.968 millones de pesos a fines del último Ejercicio, cifra que se reduce a 3.405 millones si no se toma en cuenta el posicionamiento en títulos de deuda emitidos por el Banco Central (BCRA). Ese monto equivale a 3,4 por ciento del total del Activo.
La entidad dijo que el incremento en la exposición al sector público en los últimos doce meses se debió a la adquisición de títulos públicos, entre ellos, bonos soberanos 2016 y 2017, Letras del Tesoro y Títulos de Deuda Provinciales.
Por su parte, los depósitos de Banco Galicia sumaban 64.932 millones de pesos, 24,7 por ciento más que a fines del Ejercicio previo.
El directorio de Banco Galicia propondrá a la asamblea de accionistas destinar 631,7 millones de pesos a la cuenta Reserva Legal y 2.526,73 millones para la reserva facultativa para futuros dividendos, que así pasaría a sumar 6.495,61 millones.
El directorio de GGAL propone distribuir dividendos por 100 millones de pesos.
El Patrimonio Neto de la compañía controlante de Banco Galicia sumaba 10.246,4 millones de pesos a fines de 2014.

ABC: leve suba del dólar, con regulación oficial

"Con las mismas características de los últimos días, donde la demanda de dólares para el pago de importaciones supera la oferta de exportadores, el Banco Central (BCRA) renovó hoy sus intervenciones en el mercado cambiario para regular el precio de la divisa y dar liquidez, quedando con un saldo negativo de 40 millones. El Banco Nación cerró el tipo de cambio con leve alza a 8,681 pesos vendedor para la transferencia".
"En el mercado de futuros entre bancos se operaron 54 millones de dólares, con el Central ofreciendo partidas a plazos desde febrero a 8,746 pesos y hasta agosto a 9,975 pesos (tasa implícita de 27,20 por ciento nominal anual)".
"Y en el Rofex, donde se operaron futuros por otros 200 millones, se pactaron operaciones desde febrero (8,745 pesos) y hasta agosto a 9,980 pesos (27,3 por ciento), precio que se mantiene desde principios de mes".
El volumen total operado en cambios fue de 222 millones de dólares, 49 millones menos que ayer, con 128 millones cursados por el MEC y otros 94 millones por el Siopel. 

Boldt pagará dividendos en acciones y efectivo

La asamblea ordinaria y extraordinaria de accionistas de Boldt SA dispuso el pago de dividendos en acciones y en efectivo por el último ejercicio, cerrado el 31 de diciembre pasado.
La asamblea convalidó la propuesta del directorio de la compañía de abonar un dividendo en efectivo por 25 millones de pesos y otro en acciones por 100 millones de pesos.
También la asamblea aprobó un aumento del Capital Social para instrumentar el pago del dividendo en acciones, que pasará de 350 a 450 millones de pesos.
El monto nominal de las acciones a emitir será de 100 millones de pesos, en igual cantidad de acciones de valor nominal un peso ($ 1) cada una. 

RESUMEN DE NOTICIAS PROVISTO POR Seeking Alpha

Un alto el fuego entre Rusia y Ucrania se ha acordado a partir del 15 de febrero, dijo Vladimir Putin en Minsk, como 17 horas, reunión de cuatro vías entre Rusia, Ucrania, Francia y Alemania concluyó. El nuevo acuerdo revivió un acuerdo de alto el fuego de septiembre fracasado, con compromisos de cada lado para tirar las armas pesadas de nuevo, así como una mayor autonomía para las regiones separatistas en el este de Ucrania. Jefe del FMI, Christine Lagarde, anunció hoy que Ucrania recibirá cerca de $ 40B en financiamiento durante los próximos cuatro años.



Junto con el nuevo acuerdo de paz, las acciones europeas se dirigen superior como los ministros de Finanzas de la zona euro aplazadas decisiones en términos del rescate de Grecia hasta la próxima semana. Funcionarios griegos no pudieron llegar a un acuerdo sobre su programa de rescate de ayer, pero volverán a Bruselas el 16 de febrero para tratar de poner fin al estancamiento. Mientras tanto, el banco central de Suecia recortó su principal tasa de interés en territorio negativo y anunció un programa de compra de bonos de esta mañana, el envío de acciones europeas aún más altos.

Las acciones japonesas también subieron hoy, ya que el mercado volvió a abrir de unas vacaciones durante el cual el yen se debilitó y los datos de pedidos de máquina positivos se informó. El Topix avanzó un 1,5% a 1,449.39, mientras que el Nikkei añadió 1,9% a 17,979.72, ya que ambos índices avanzaron a 2.007 máximos. Órdenes de la máquina japonesas aumentaron un 11,4% a / a en diciembre, el doble del ritmo estimado por los economistas.


Tesla -7,4% previa a la comercialización después de las entregas se quedaron cortos, los problemas de producción afectadas y unos sólidos resultados dólar heridos. Tesla (NASDAQ: TSLA) registró una pérdida de 0,13 dólares por acción, muy por debajo de las expectativas del consenso de los analistas de un 0,13 dólares un beneficio por acción. Elon Musk mantuvo un tono optimista para el próximo año, sin embargo, y fue tan lejos predecir un valor de mercado de $ 700B en 2025, equivalente a la de Apple (NASDAQ: AAPL).

"Cisco no es sólo hacia atrás, es hora de volver con una venganza", dijo el presidente ejecutivo, John Chambers, después de que la compañía reportó resultados impresionantes FQ2 tras cinco trimestres consecutivos de caída de beneficios y las débiles ventas. Cisco (NASDAQ: CSCO) registró ganancias de 0,53 dólares por acción, frente a los 0,47 dólares por acción del año anterior, ya que la fuerte demanda de equipos y routers de conmutación ayudado a compensar el gasto débil por los clientes de telecomunicaciones tradicionales de la compañía. CSCO + 6,6% antes de la comercialización.

Comisión de Comercio Justo de Corea del Sur está investigando Qualcomm (Nasdaq: QCOM), sumándose a los problemas de competencia de la fabricante de chips estadounidense tras un récord de US $ 975m multa que acordó pagar China a principios de esta semana. La compañía también está en el medio de hacer frente a las sondas en Europa y los EE.UU. sobre la forma en que las licencias y vende su tecnología a los clientes. En 2009, la agencia antimonopolio de Corea del Sur multó Qualcomm más de $ 200M por abusar de su posición dominante en el mercado.

El inversionista y principal accionista de Apple Carl Icahn anunció que las acciones de la fabricante del iPhone debería cotiza a $ 216, sólo cuatro meses después de fijar un objetivo de 203 dólares en una carta abierta hace cuatro meses. A partir de $ 216 por acción, Apple (AAPL) (actualmente valorada en más de $ 700B) tendría un valor de alrededor de $ 1.3T. "Es por eso que continuamos poseer aproximadamente 53M acciones por valor de $ 6.5B, y por qué no hemos vendido ni una sola acción", dijo Icahn en una carta a sus seguidores de Twitter. AAPL + 1,1% antes de la comercialización.

GE ha cambiado sus estatutos para crear un camino más fácil para los accionistas a que designen a los consejeros a su consejo de administración. Bajo el cambio, GE (NYSE: GE) implementará una ordenanza acceso proxy que permite a los accionistas o un grupo de hasta 20 accionistas con participaciones de al menos el 3% y se mantiene durante al menos tres años para proponer un máximo de 20% de la directores de la junta. En este momento, sólo Vanguard y State Street (NYSE: STT) ocupan el 3% de acciones de GE.

La Cámara de Representantes votó de nuevo por un proyecto de ley que se aprueba la construcción de TransCanada (NYSE: TRP) oleoducto Keystone XL, la creación de un enfrentamiento político con el presidente Obama, que ha prometido vetar el proyecto de ley. El proyecto de ley aprobado por lo menos 270 a 152 en la Cámara de Representantes controlada por los republicanos, que marca la 11ª vez desde 2011 la cámara ha aprobado algún tipo de legislación Keystone.

Aceite de gran francés total tuvo una amortización $ 6.5B en el Q4, principalmente en sus arenas petroleras norteamericanas y activos de esquisto, al informar de un 17% de caída a / a en el beneficio neto ajustado de $ 2.8b. Total (NYSE: TOT), cuyo veterano presidente ejecutivo Christophe de Margerie muerto en un accidente aéreo en octubre, es el último de los cinco grandes majors de petróleo del mundo occidental para publicar resultados del 4T. La compañía también anunció que eliminaría 2.000 puestos de trabajo en 2017 y vender activos por valor de $ 5.5B.

Superando con creces las expectativas, Credit Suisse (NYSE: CS) dijo que se abrió con una ganancia neta de 921m de francos ($ 990.8M) en el cuarto trimestre, ya que el banco anunció recortes salariales de los altos directivos y se preparó para los desafíos presentados por el franco fortalecido. Debido a la fuerte moneda local, "se estima el impacto negativo neto en nuestro beneficio será de aproximadamente 3% y esperan a más de compensar este impacto a través de las medidas anunciadas a fines del 2017", dijo el director ejecutivo Brady Dougan en un comunicado.

CEO de Honda, Takanobu Ito, en la mira por desmontar la forma tradicional del fabricante de automóviles hace negocios, se ha resistido a movimientos para su destitución y luchará por un nuevo período de dos años, dijeron fuentes a Reuters. Ito, quien asumió el cargo en 2009, ha estado recortando costos y obtener piezas y tecnologías agitando de Honda: la cadena de suministro (NYSE HMC) décadas de antigüedad, muy unido. Muchos masa reciente Además de la presión de los proveedores locales a largo plazo y los ex jefes de Honda, el fabricante de automóviles ha enfrentado recuerda sobre cuestiones de calidad.

Mirando para evitar una posible demanda antimonopolio, Sysco (NYSE: SYY) se ha reunido con los cinco comisionados de la Comisión Federal de Comercio para discutir planeado $ 3.5B de compra del distribuidor de alimentos de rivales estadounidenses Foods. Los comisarios han considerado las aportaciones de empleados de la FTC que quieren desafiar la fusión, pero otros dentro de la agencia creen que aceptan desinversiones de las empresas podrían ser una alternativa viable, informa WSJ.

Kaspersky Lab: Usuarios de Mac y PCs corren el mismo riesgo de ciberamenazas

Según una investigación realizada por Kaspersky Lab y B2B International, los usuarios de equipos Apple se enfrentan con ciberamenazas con casi la misma frecuencia como los usuarios de otras plataformas. La investigación reveló que 24% de los usuarios de equipos de escritorio Apple y 10% de los usuarios de laptops Apple se encontraron con malware durante el año*. El número de propietarios de PCs afectados es ligeramente mayor con un 32%.
Sin embargo, malware tipo "ransomware" (software malicioso que pide rescate) afectó a un 13% de propietarios de equipos Mac comparado con sólo un 9% de usuarios de Windows. Hay una situación semejante con amenazas dirigidas a datos financieros: Estos incidentes fueron reportados por 51% de usuarios de OS X y 43% de usuarios de Windows.
Según la investigación, los usuarios de Mac, por lo regular, están menos conscientes de las amenazas en Internet en comparación con los usuarios de Windows. Por ejemplo, 39% de los propietarios de MacBooks nunca han escuchado o difícilmente han escuchado acerca del ransomware, y 30% no sabe de programas maliciosos peligrosos que pueden explotar vulnerabilidades en el software. Comparativamente, entre todos los encuestados, el 33% no sabe casi nada acerca del ransomware y el 28% desconoce totalmente los exploits.
La investigación muestra que la mitad de los usuarios de Mac todavía descuidan la necesidad de tener soluciones de seguridad para Internet en sus dispositivos: sólo el 47% de MacBooks y el 59% de equipos de escritorio Apple están protegidos. Además, cuando los usuarios de Mac escogen una solución de seguridad para sus dispositivos, la mayoría de ellos (41%)  hacen del precio su prioridad, seguido por el 36% que considera la calidad de detección de malware. En tercer lugar está el impacto que la solución tenga en el desempeño del dispositivo (33%). En comparación, los usuarios de Windows ponen en primer lugar la eficiencia de detección de malware (47%), el costo de la solución en segundo lugar (42%), y la capacidad de la solución para combatir amenazas web está en tercer lugar (31%).
"Los usuarios del sistema operativo OS X han vivido mucho tiempo aislados de los peligros en Internet de manera que se pueden sentir casi invulnerables, pero mientras las ciberamenazas vayan expandiendo sus áreas de operación, es importante estar preparados. Con esto en mente, Kaspersky Lab recomienda a los usuarios de Mac que no sólo instalen soluciones de seguridad sino que recuerden las reglas de conducta segura en la Web", dijo Vladimir Zapolyansky, Vicepresidente, Marketing de Producto y Tecnología, Kaspersky Lab.
Las solución emblemática de Kaspersky Lab para usuarios domésticos, Kaspersky Internet Security – multidispositivo 2015, está diseñada para salvaguardar a los usuarios de diferentes sistemas operativos – incluso OS X – contra ciberamenazas. Proporciona una defensa fiable contra malware, incluyendo ransomware, y protege contra riesgos financieros utilizando la tecnología integrada Safe Money.
*En lo sucesivo, se refiere a los usuarios que utilicen una laptop o equipo de escritorio y que trabajen en una plataforma dada como su dispositivo principal para acceder a Internet. Debido al hecho que la gente puede utilizar varios dispositivos al mismo tiempo, pueden enfrentar las amenazas mencionadas en el texto en cualquiera de ellos.
Acerca de Kaspersky Lab
Kaspersky Lab es el proveedor privado más grande del mundo de soluciones de protección para endpoint. La compañía está clasificada entre los cuatro principales proveedores de soluciones de seguridad para los usuarios de endpoint.1 Durante sus ya más de 17 años de historia, Kaspersky Lab continúa siendo una compañía innovadora en la seguridad informática y ofrece soluciones efectivas en seguridad digital para las grandes compañías, pequeñas y medianas empresas y consumidores. Kaspersky Lab, a través de su compañía tenedora registrada en el Reino Unido, opera actualmente en casi 200 países y territorios en todo el mundo, ofreciendo protección a más de 400 millones de usuarios a nivel global. Para obtener mayor información, visite http://latam.kaspersky.com.
1 La compañía logró el cuarto lugar en la clasificación IDC de los Ingresos por Seguridad de Endpoint en el Mundo por Proveedor, 2013. La clasificación fue publicada en el reporte IDC del "Pronóstico Mundial de Endpoint Security 2014-2018 y Acciones de Proveedores 2013" - (IDC #250210, agosto de 2014). El reporte calificó a los proveedores de software según sus ganancias por las ventas de soluciones de seguridad de endpoint en 2013.

El 70% logra curarse y 90% de sobrevida en algunos tumores “El cáncer infantil se controla en la mayoría de los casos”

La Dra. Mercedes García Lombardi, jefa de Oncología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y miembro de la AAOC, afirma que es fundamental el diagnóstico precoz y el trabajo multidisciplinario.  Y agrega: “Un chico curado de cáncer tiene muchos años de vida por delante”. El 15 de febrero es el Día Mundial del Cáncer Infantil.
 


“El 70 % de los casos de cáncer infantil pueden ser curados, llegando al 90% de sobrevida, en algunos tipo de tumores”, afirma la doctora Mercedes García Lombardi (MN 65.028), Jefa de la Unidad Oncología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez de Buenos Aires e integrante de la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC).

“Un niño curado de cáncer tiene muchos años de vida por delante, apuntando a una vida adulta normal, que incluya su inserción laboral y social, y la posibilidad de  formar su propia familia”, sostiene García Lombardi. En Argentina se diagnostican, cada año, aproximadamente 1300 casos nuevos de cáncer en niños menores de 15 años, según datos del Registro Oncopediátrico Hospitalario Argentino (ROHA).


Trabajo profesional en conjunto

“Nuestro objetivo como oncólogos pediatras es sostener y mejorar las posibilidades de curación, tratando  minimizar secuelas,  físicas y emocionales”, afirma la médica. Este camino solo es posible si contamos con médicos pediatras entrenados en las distintas subespecialidades -oncología, clínica, traumatología, cirugía, neurocirugía, etc- trabajando en forma conjunta con enfermeros, psicólogos y psicooncólogos, maestros, asistentes sociales, grupos de padres, etc, en un verdadero trabajo multidisciplinario


Tipos de cáncer en los chicos

Las leucemias agudas y los tumores del sistema nervioso central son los más frecuentes, seguidos por  tumores óseos, de riñón y sarcomas de tejidos blandos entre otros.

“Los tipos de  cáncer que se diagnostican en la infancia son completamente diferentes en su histología y localización a los de  los adultos. Es excepcional en un niño o adolescente la presencia de un cáncer de colon, mama o pulmón, por ejemplo”, dice García Lombardi. El 70% de los niños se tratan en hospitales públicos del país, tengan o no cobertura social. Los tumores pediátricos tienen alta sensibilidad a la quimioterapia y a la radioterapia; con un diagnostico precoz y el trabajo de un equipo multidisciplinario, se logra el control de la enfermedad en la mayoría de los casos.


Cómo se trata hoy el cáncer infantil

Algunas de las herramientas indispensables en la actualidad son los esquemas de quimioterapia combinada, que requieren adecuadas medidas de sostén clínico y farmacológico, las modernas técnicas de radioterapia y cirugías complejas, como la colocación de prótesis internas en caso de tumores óseos.

En los últimos años, la posibilidad de contar con confirmaciones en el  diagnostico por biología molecular, minimiza las posibilidades de error y facilita la adecuada terapéutica. En algunos casos particulares los tratamientos biológicos con anticuerpos monoclonales y pequeñas moléculas, que apuntan a un tratamiento dirigido, tienen utilidad en pediatría.


La familia y la escuela

El impacto del diagnóstico tiene implicancias familiares directas que van desde el desarraigo por el tratamiento a la pérdida de contacto con sus pares. También puede producirse un desmembramiento del grupo familiar por la necesidad de derivación del paciente.

Además del desafío de su curación, se trabaja para lograr que transcurran su infancia con la mayor “normalidad” posible, por ejemplo, sosteniendo la escolaridad -con  permanencia en la escuela o con maestras a domicilio-, con la integración de equipos de psicólogos especializados, con juegos en las salas de quimioterapia y con tratamientos ambulatorios en la medida de lo posible. La escuela hospitalaria es un logro de muchas instituciones públicas y es de una invalorable importancia en la futura inserción del niño.

La médica oncóloga destaca la colaboración que brindan el Instituto Nacional del Cáncer (INC), ROHA, organizaciones y fundaciones de padres como la Fundacion Natali Dafne Flexer, y el contacto  entre los distintos profesionales del país. “En este día quiero homenajear y agradecer a todos estos pequeños guerreros que son  nuestros pacientes y a sus familias por lo que nos enseñan cotidianamente,  mientras nos permiten acompañarlos en su lucha para vencer al cáncer”, finaliza la doctora García Lombardi.



La Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) es una asociación civil que tiene como misión el trabajo y desarrollo en educación médica continua, dedicándose a la prevención, investigación y certificación de la especialidad. Reúne a 800 oncólogos de toda la Argentina. Promueve la mejora en la atención del paciente con patología oncológica.  La AAOC organiza las charlas abiertas y gratuitas “Hablemos de Cáncer”, en todo el país, para la prevención de la enfermedad.

CADAMDA: 10 consejos para construir una vivienda bioclimática

Las construcciones bioclimáticas aprovechan los recursos naturales como el sol, la lluvia y el viento para ahorrar en consumo de energía y así reducir su impacto en el medio ambiente, debido a las características propias de su construcción.
La arquitectura bioclimática es el arte de diseñar construcciones aprovechando los recursos naturales disponibles como ser el sol, la lluvia, el viento o la vegetación, entre otros y lograr así un gran ahorro en consumo de energía, además de reducir drásticamente el impacto sobre el ambiente. Ahorrando energía ahorramos dinero y vivimos de forma más sostenible.

casa_bioclimatica_12.jpg


Aunque parezca una tendencia nueva y sofisticada, no es así, los pueblos de la antigüedad en todo el mundo, nos revelan que la arquitectura de aquel entonces, buscaba permanentemente la eficiencia de recursos para hacer que los habitantes de un hogar tuvieran mejor calidad de vida.
Para conseguir una vivienda con estas características, hay 10 consejos para tener en cuenta como:
1.       La utilización de materiales naturales como la madera, que además de tener grandes ventajas de aislación térmica, causa un impacto muy inferior en el medio ambiente comparado con la construcción tradicional.
2.       Ventilación correcta y aislamiento de las paredes, para conseguir la máxima eficiencia en el mantenimiento de la temperatura.
3.        
casa_bioclimatica_06.jpg

4.       Integrar energías renovables, para no contaminar ni gastar consumiendo combustibles fósiles cuando necesitemos de esa energía (hoy la energía solar parece ser una gran opción).
5.       Orientación de la construcción, para aprovechar al máximo las horas de luz.
6.       Intentar reciclar todos los residuos que podamos (la basura orgánica, por ejemplo, en compost* para las plantas, o el agua de la ducha que dejamos perder hasta que se calienta, para usarla en el riego).
7.       Aprovechar al máximo la distribución de los espacios de la casa para construir por ejemplo un jardín de invierno, lucernas, y cualquier elemento que contribuya con el uso de energía en el hogar.
8.        Elementos exteriores pueden ser de gran ayuda, como toldos o persianas, o pérgolas.
9.       El color tanto de los techos como de las paredes también influye: los claros reflejan la luz y así se refrigeran los espacios. Los oscuros, en cambio, por ejemplo en techos, absorben la luz por lo tanto el calor. Un tejado claro, frente a uno oscuro, reduce la absorción de calor en un 50%.
10.   Si disponemos de jardín, optando por árboles de hoja caduca, aprovechamos que frena el sol en verano pero podemos seguir disfrutando del calor del sol en el invierno.
11.    Incorporar la red de agua caliente también como elemento calefactor del hogar. El ahorro producido es muy alto, en algunos casos más del 50 %. Hay una tendencia mundial de calentar el agua con energías renovables como ser mediante serpentinas expuestas al sol o bien con caldera de pellets de madera por ejemplo, que se producen a partir de desperdicios de aserraderos.



El Programa Primera Exportación de la Fundación Gas Natural Fenosa continuará en 2015 ayudando a las PyMES argentinas a exportar

  • El Programa que asesora y capacita gratuitamente a Pequeñas y Medianas empresas que desean iniciarse en comercio exterior o que ya han comenzado a exportar, continuará realizando todas sus actividades en el año 2015, manteniendo y profundizando su compromiso con el desarrollo del sector PyMe argentino.

Luego de 14 años de constante aporte y trabajo para la comunidad, el Programa Primera Exportación redobla sus esfuerzos de cara al 2015 y continuará con sus actividades de:

  • Asesoramiento y Capacitación

Se puede acceder al servicio de asesoramiento gratuito y personalizado en comercio exterior a través de la Webwww.primeraexportacion.com.arvía mail: primeraexportacion@gasnatural.com o llamando al: 4309-2606 de lunes a viernes de 09.00 a 13.00 hs.

Para las empresas que se encuentren en el interior del país y no puedan mantener una entrevista personalizada se las asesorará por e-mail o telefónicamente.

El Programa Primera Exportación continuará realizando los ciclos de capacitación y seminarios, que se llevan a cabo tanto  en la sede administrativa de Gas Natural Fenosa en Capital Federal como asi también en diversas instituciones y oficinas municipales de los 30 partidos de la Provincia de Buenos Aires en los que la compañía  distribuye gas natural por redes.



El sitio Web del programa al que se puede ingresar para conocer información de comercio exterior, opiniones de especialistas en la materia, documentos técnicos, guía de contactos y las fechas de los seminarios dictados.

  • Viajes de Capacitación y Negocios

Desde el año 2006 se becaron a más de ciento cuarenta empresarios Pymes para realizar un curso de posgrado de marketing y comercio internacional en el Barcelona School of Management de la Universidad Pompeu Fabra de España y simultáneamente se generaron reuniones de negocios con empresarios de ese país que posibilitaron a numerosas Pymes argentinas vender sus productos no solo en España sino también en otros países de  Europa.




  • Newsletter

El Programa Primera Exportación edita un Newsletter, con información relevante en Comercio Exterior, que envía a más de 20 mil Pymes  que se han suscripto. Además, es el canal de comunicación para informar sobre los cursos, el lanzamiento de la convocatoria a la beca y la invitación a los diferentes eventos de capacitación.

Para suscribirse al Newsletter ingresar a: www.primeraexportacion.com.ar.


El Programa Primera Exportación, que se lanzó en el año 2001 y lleva 14 años de actividad ininterrumpida en el país, ha logrado en este período importantes resultados:

•             Más de 40.000 empresas fueron asesoradas y capacitadas
•             Se dictaron más de 800 seminarios de primer nivel, tanto en el ámbito nacional como a nivel internacional
•             El sitio Web recibió más 4.000.000 de visitas
•             Se formaron 6 consorcios y una cooperativa de exportación
•             142 empresas fueron becadas para realizar un curso de posgrado en Barcelona School of Management de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona
•             Más de 2.000 empresas dieron sus primeros pasos en los negocios internacionales.
•             El Programa ha sido galardonado en 34 oportunidades.

Pablo Furnari, Director Ejecutivo del Programa, renueva el compromiso: “Observar como creció el Programa en estos años, haber ayudado a más de 40.000 pequeñas y medianas empresas a realizar su primera exportación nos reconforta y nos hace redoblar el entusiasmo y compromiso que desde 2001 llevamos adelante. También seguiremos aunando esfuerzos con distintas instituciones públicas y privadas para que juntos podamos colaborar en el crecimiento del comercio exterior argentino”.


Para conocer más acerca del Programa visite el sitio www.primeraexportacion.com.ar