https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Esperan que la baja de ingresos brutos para créditos hipotecarios aliente al mercado inmobiliario

La baja en la alícuota de ingresos brutos sobre la cuota de los créditos hipotecarios aprobada por la Legislatura porteña fue bienvenida por el mercado inmobiliario dado que se considera que facilitará el pago de las obligaciones y permitirá que más ciudadanos puedan acceder a su casa propia.

El presidente del colegio de corredores inmobiliarios de la ciudad, Cucicba, Héctor D'Odorico, dijo a Télam que "esto va a facilitar la baja del costo del crédito. Va a ayudar. No me cabe duda. Especialmente ahora que se amplió la posibilidad de acceder a préstamos pagaderos a 30 años con cuota baja".

"Estas medidas motorizan el mercado. El Gobierno quiere que los precios se estabilicen y que los créditos aumenten en cantidad. Estimo que el segundo semestre de este año va a ser importante en materia de créditos hipotecarios. Hay que tener paciencia", consideró.

Dijo que el año 2017 "arrancó distinto en materia inmobiliaria, con muchas concreciones" ya que el crédito circuló de manera "más fluida", pero advirtió que "los bancos deberían ser más ágiles en la resolución del otorgamiento de préstamos".

Precisó que los bancos "no están preparados para el aluvión de interesados", estimó y dijo que eso se debe a que "las estructura para atender gente interesada en contraer créditos hipotecarios están desarmadas" y hay que volver a componerlas.

Respecto de ese punto, Alejandro Juan Bennazar, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), dijo a Télam que en el mes de mayo venidero, se suscribirá un convenio, a nivel nacional, entre la Cámara y los bancos para que las inmobiliarias sean capacitadas para poder colaborar en la precalificación de los interesados a acceder a un crédito.

"Los bancos están sobrecargados y tardan entre 90 y 180 días en precalificar. El uso de las inmobiliarias como entidades que ayuden a esa tarea reduciría los tiempos en 60 días", calculó.

Consideró que la baja de ingresos brutos en la cuota crediticia "ayudará muchísimo" a la generalización de los préstamos y "potencia, día a día el mercado" inmobiliario.

Sandra González, de la entidad de consumidores Adecua, consideró que la medida es "sumamente importante" para contribuir a la baja de carga tributaria y expresó que "ojalá que la media pueda ayudar a que más gente pueda acceder a los préstamos".

En tanto, el tributarista de la consultora BDO Alberto Mastandrea dijo que "toda baja tributaria promueve a los instrumentos financieros, como en este caso los préstamos hipotecarios".

Sin embargo, aclaró que la baja de la alícuota "no es el elemento esencial que favorece que la gente tome más crédito sino que lo importante es la tasa que cobran los bancos y los requisitos y formalidades para acceder al préstamo".

"Es una medida importante. Ayuda y contribuye a que la gente pueda contraer préstamos. Ojalá que otras jurisdicciones repliquen esta decisión". 

Para Alfredo Gutiérrez Girault, economista jefe del Instituto de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), "es una medida que propende al desarrollo del mercado y abarata al crédito hipotecario. Contribuye a expandir la economía y reduce el déficit habitacional, aunque sin embargo tiene un costo fiscal que habrá que determinar. Si esto se compensa con más movimiento y ayuda a construcción inmobiliaria, habrá otras fuentes alternativas de impuestos", consideró en diálogo con Télam. 

Ayer la Legislatura porteña dispuso por ley una modificación al Impuesto sobre los Ingresos Brutos y estableció una alícuota diferencial del 1,5% para los créditos hipotecarios otorgados por entidades financieras con el objeto de promover la financiación a largo plazo en la adquisición, construcción y ampliación de viviendas.

"Esta ley va a tener un reflejo muy importante en la cuota final de este tipo de préstamos y entonces un beneficio de los vecinos. Esta norma establece que baje la tasa de ese impuesto del 7% al 1,5%", sostuvo el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, el diputado del PRO, Alejandro García.

La norma explica que actualmente la incidencia del impuesto sobre los Ingresos Brutos en esos préstamos encarece la tasa de interés en 1,5%, es decir que representa aproximadamente el 20% del valor de la cuota es ese tributo.

La nueva ley facilita que para un préstamo indexado de $ 1.000.000, a 20 años, la cuota pasaría de $ 7.700 pesos a $ 6.500.

Pesimistas proyecciones económicas de la consultora fundada por Frigerio

"Era cantado: brotes verdes escasos y reactivación demorada", es el título con el que la consultora Economía y Regiones, fundada y luego dirigida por Rogelio Frigerio hasta 2011, decidió resumir un análisis respecto de la situación económica actual, y cuáles considera que son los puntos más preocupantes de la política económica de Cambiemos.

De acuerdo con los resultados la consultora estima que se alcanzará en 2017, el déficit fiscal de 2017 "terminará siendo el tercero más elevado de la historia, “apenas” por detrás del déficit del Rodrigazo y del “pico” de Alfonsín". 
La consultora evaluó que "sin una corrección de los problemas fiscales de fondo, Argentina tiene bajas probabilidades de volver al sendero de crecimiento y por el contrario, tiene chances de seguir atrapado en la dinámica de estancamiento de los últimos años con un PBI sin crecimiento en el análisis punta a punta".
"Es probable que la meta anual de déficit primario (4,2%) sea incumplida por 1 punto porcentual del producto; y que el déficit financiero (que incluye intereses por 2,7% del PBI) termine en 7,9% del PBI en 2017", señaló Economía y Regiones, al tiempo que marcó que hay que bajar impuestos "para retornar al sendero del crecimiento".


El informe insiste en proyectar un crecimiento para este año del 1,8%, menor a la media del mercado y casi la mitad de lo que pretende el Gobierno.

cronista

BALANCES DE EMPRESAS......BUSCA LA TUYA.....

  • La compañía textil Dogi perdió 434.000 euros en el primer trimestre del año, la mitad que en el mismo período de 2016, cuando registró unos números rojos de 871.000 euros.


Naturhouse, compañía especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios, ganó un 3% menos en el primer trimestre del año, tras alcanzar los 5,87 millones de euros, respecto a los 6,05 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


La petrolera estadounidense ExxonMobil anunció hoy un incremento del 122 % en sus beneficios netos del primer trimestre del año y un aumento del 30 % en su nivel de ingresos. Gran parte de ese crecimiento está ligado a la recuperación de los precios del petróleo registrado desde finales del año pasado y que pone fin al desplome acumulado desde dos años antes.



General Motors (GM) tuvo un beneficio neto de 2.608 millones de dólares en el primer trimestre año, una cifra récord para la compañía en ese periodo, un 33,5 % superior a la que tuvo en 2016. GM dijo que los resultados del inicio de 2017 son fruto de las fuertes ventas de todocaminos SUV y camionetas "pickup", así como los buenos resultados en China, el principal mercado del fabricante estadounidense.



Mapfre mantiene su previsión de alcanzar 31.000 millones de euros de ingresos a 2018, un objetivo que el presidente de la compañía, Antonio Huertas, confirmó en la junta general de accionistas del pasado mes de marzo y que este viernes ha ratificado el director financiero de la aseguradora, Fernando Mata.


  • La petrolera española Cepsa logró un beneficio neto de 202 millones de euros en el primer trimestre del año, un 91 % más que en el mismo periodo de 2016, impulsada por la recuperación del precio del crudo y la evolución positiva de los márgenes de refino, ha informado hoy la compañía.


  • Grupo San José registró un beneficio neto de 2,4 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 7,6% respecto al ejercicio anterior, según informó la compañía de construcción, energía y concesiones.


  • Mapfre registró un beneficio neto de 206 millones de euros en el primer trimestre del año, un 7,5% más que el mismo periodo del año anterior, impulsado por el buen desempeño de España, Brasil, Estados Unidos y Mapfre RE.



  • Royal Bank of Scotland (RBS), entidad controlada en un 72,6% por el Gobierno británico, obtuvo un beneficio neto atribuido de 259 millones de libras esterlinas (307 millones de euros) en el primer trimestre, frente a las pérdidas de 968 millones de libras (1.150 millones de euros) en el mismo periodo del año anterior, logrando así su primer resultado positivo en año y medio.


  • El fabricante de electrónica Sharp consiguió reducir un 97% sus pérdidas netas interanuales el pasado ejercicio fiscal gracias a las reformas acometidas por la taiwanesa Hon Hai, su accionista mayoritaria desde abril de 2016.



  • El fabricante japonés de vehículos Honda Motor obtuvo en 2016 un beneficio neto de 616.500 millones de yenes (5.084 millones de euros), un 79 % más interanual y su primer incremento en 3 años gracias a sus mejores ventas y a la reducción de costes.



  • El banco británico Barclays informó hoy de que su beneficio atribuido en el primer trimestre del año descendió el 56 % respecto al mismo periodo del año anterior, y resaltó que está cerca de completar su reestructuración.


El banco suizo UBS comenzó 2017 con un salto de un 79% en su beneficio neto, después de que una perspectiva más brillante impulsase su banca de inversión y las operaciones de los clientes en su negocio principal de gestión de patrimonio.



  • La multinacional Sony ganó el pasado ejercicio fiscal nipón un beneficio neto de 73.300 millones de yenes (606 millones de euros/659 millones de dólares), un 50,4% menos debido, sobre todo, al deterioro contable de su unidad cinematográfica.



  • Cellnex Telecom ha mejorado un 15% los ingresos en el primer trimestre respecto al mismo periodo de hace un año, hasta 189 millones de euros, y ha mantenido el beneficio en 11 millones "por los mayores costes financieros asociados a los proyectos de crecimiento".


El Banco Sabadell ganó en el primer trimestre del año 216,1 millones de euros, un 14,3 % menos que en el mismo periodo de 2016, principalmente por los costes tecnológicos extraordinarios derivados de la integración del banco británico TSB. En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco catalán ha precisado que, sin tener en cuenta al banco británico, que adquirió en 2015, habría ganado hasta marzo 203,9 millones de euros, un 7,1 % más, por la mejora del negocio bancario tradicional. 



  • CaixaBank obtuvo un resultado de 403 millones de euros en el primer trimestre, un 47,9% más respecto al mismo periodo de 2016, tras integrar BPI con efectos desde 1 de febrero, que ha aportado dos millones de clientes, 34.037 millones de recursos de clientes y 23.328 millones de crédito bruto, ha informado este viernes la entidad financiera presidida por Jordi Gual, líder ahora en la Península Ibérica.


  • Bankia ha ganado 304 millones de euros en el primer trimestre del año, un 28,4 % más que en el mismo periodo de 2016 y el mejor resultado trimestral en la historia de la entidad en España, gracias al aumento de hipotecas y el dinamismo en consumo y pymes, según ha informado hoy.

La infinanciable revolución tributaria de Trump

Trump cumple con lo prometido: su “revolución fiscal” ya está encima de la mesa. Una rebaja del Impuesto sobre Sociedades del 35% al 15%; una reducción del IRPF desde los actuales tramos del 10%-15%-25%-28%-33%-35%-39,6% a unos del 10-25%-35%; la supresión del Impuesto sobre Sucesiones; y la eliminación del recargo del 3,8% sobre las rentas del ahorro dirigido a cofinanciar el Obamacare.

Evidentemente, todo liberal no puede más que alegrarse de que un político busque reducir impuestos en lugar de multiplicarlos: minorar el monto del expolio estatal sobre los ciudadanos no sólo es económicamente positivo, sino sobre todo éticamente correcto. Ahora bien, el gran obstáculo para que un gobernante reduzca impuestos no es sólo la frontal renuencia de la clase política, sino también la dificultad de gestionar las consecuencias de esa reducción: menores tipos impositivos suelen ir ligados a una menor recaudación tributaria (sobre todo si la rebaja de impuestos es muy intensa) y, por tanto, el gobernante ha de escoger qué partidas de gasto desea conservar y a cuáles debe renunciar. De hecho, si recortar impuestos, siempre e indefectiblemente, aumentara la recaudación, ningún político, ni siquiera los de extrema izquierda, se opondrían a recortarlos: ¡cuánto más los bajaran, más podrían gastar!

Lo cierto es que, aun cuando ciertas rebajas fiscales puedan terminar incrementando la recaudación, tales efectos Laffer no son infinitos (la famosa Curva de Laffer es una curva con un máximo de recaudación: todo tipo impositivo que se ubique a la izquierda de ese máximo, reduce la recaudación). Por ejemplo, la Tax Foundation, una organización habitualmente opuesta a los impuestos altos, estima que, por un lado, la reforma fiscal de Trump reducirá la recaudación entre 4,4 y 5,9 billones de dólares a lo largo de la próxima década, si bien el aumento de la actividad económica que impulsará esta menor tributación permitirá que, por otro lado, la recaudación crezca entre 1,8 y 2 billones de dólares. ¿Conclusión? El coste recaudatorio neto de la reforma de Trump oscilará, según esta entidad, entre 2,6 y 3,9 billones de dólares. Por el contrario, el Tax Policy Center se muestra más pesimista: en términos brutos, la recaudación caerá en 6,2 billones de dólares durante los próximos diez años; cifra que podría reducirse hasta los 5,9 billones una vez considerados los efectos positivos sobre la actividad económica.

En todo caso, lo que ningún analista espera es que la “revolución tributaria” de Trump termine elevando la recaudación en términos netos. Al contrario, la expectativa es que los ingresos federal se reduzcan entre un mínimo de 2,6 billones de dólares y un máximo de 5,9 billones durante la década venidera. Por consiguiente, si el republicano no quisiera incrementar el endeudamiento público que recae sobre las espaldas de los estadounidenses, debería estar preparando un recorte del gasto público de igual magnitud.

Pero, ¿lo está haciendo? En absoluto: en su borrador de presupuestos para 2018, Trump tan sólo reduce los desembolsos públicos en 13.600 millones de dólares. Si mantuviera este grado de “austeridad” durante los próximos diez años, el ahorro total únicamente ascendería a 136.000 millones de dólares: apenas entre el 2,3% y el 5,2% de todos los recortes que debería aprobar para no incrementar el endeudamiento público con su proyecto de reforma fiscal. Llegados a este punto, sólo caben tres hipótesis sobre el comportamiento de Trump.

La primera es que al republicano no le importe en absoluto endeudar a sus ciudadanos: “bajo impuestos, sigo gastando lo mismo y ya serán las generaciones futuras quienes corran con la factura de la fiesta”. Puro keynesianismo fiscal: reducir impuestos incrementando la deuda pública no es bajar impuestos, es aplazar su pago. En este supuesto, el republicano nos mostraría su perfil más irresponsable y oportunista.

La segunda es que Trump no tenga una intención real de aprobar su reforma tributaria: consciente de que muchos congresistas republicanos, después de haber fustigado a Obama durante años por sus enormes déficits, se negarán a votar por un plan tributario que dispare el déficit, el presidente de EEUU podría estar remitiendo su proyecto fiscal para que muriera durante su tramitación en el Congreso. De este modo, el republicano cumpliría formalmente con su irrealizable compromiso electoral confiando en que sea el legislativo quien le pare los pies justo antes de despeñarse. En este caso, Trump nos mostraría su perfil más propagandístico, populista y vendehumo.

Por último, podría suceder que Trump deseara llevar las finanzas públicas estadounidenses al límite para forzar algún tipo de reforma radical que, en ausencia de una crisis fiscal, fuera políticamente muy difícil de impulsar: por ejemplo, una derogación completa del Obamacare, un recorte del gasto no discrecional o, más probablemente, la aprobación de su ambicionado impuesto de ajuste en frontera. En este caso, Trump nos estaría mostrando su perfil más negociador y maquiavélico.

Evidentemente, a falta de recortes presentes en el gasto, todos los liberales desearíamos que Trump recortara impuestos y usara el déficit resultante como baza negociadora para presionar a favor de un adelgazamiento del Estado. Pero no deberíamos confundir nuestros deseos con la realidad: si algún conjunto de valores han articulado el pensamiento trumpista hasta la fecha, éstos han sido los valores del nacionalismo y del mercantilismo, no los del liberalismo. Por eso, todo apunta a que, si Trump pretende instrumentar el déficit para negociar, lo hará contra aquellos congresistas y legisladores republicanos que se oponen frontalmente a su deseado impuesto de ajuste en frontera.

En todo caso, y más allá de los inescrutables caminos que termine siguiendo Trump, sí deberíamos tener bien claro que una reforma tributaria, por muy revolucionaria que ésta sea, de nada sirve si no va acompañada de un plan para equilibrar el presupuesto en el medio plazo. Tal reforma o bien no saldrá adelante, o bien tendrá que redefinirse de raíz pasados algunos años. Por ello, si de verdad aspiramos a bajar impuestos con intensidad y de manera sostenible, resultará imprescindible meter la tijera en el lado del gasto: y para poder recortar enérgicamente el gasto, será a su vez fundamental el persuadir a los ciudadanos de que el Estado es prescindible por cuanto no constituye la solución a nuestros problemas, sino parte de ellos. Una labor de persuasión ideológica para la que el populismo simplemente no sirve: hay que apelar a las ideas y a los ideales de fondo, no a los instintos irracionales de los electores que vienen tan pronto como se van. Mucho me temo que ésa —la ausencia de un amplio consenso social a favor de un potente adelgazamiento del Estado— será la piedra de toque que termine condenando al fracaso a esta envidiable revolución fiscal.



porLaissez Faire

Claves para la semana del 1 al 5 de mayo

A pesar de ser más corta de lo habitual –la bolsa española estará cerrada el lunes por el Día del Trabajo- la primera semana de mayo estará bien servida de referencias. En España, las más importantes serán los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social de abril y el debate de los Presupuestos en el Congreso, mientras que a escala europea saldrán a la luz datos adelantados del PIB del primer trimestre.

En EEUU se celebrará la reunión de política monetaria de la Reserva Federal y se conocerán los datos de paro de abril. También mucha actividad en el apartado empresarial, donde continuará la avalancha de resultados trimestrales. Entre las compañías en presentar sus cuentas destacarán Apple, Facebook, Time Warner o Mastercard, así como en nuestras fronteras Repsol, IAG, Banco Popular o Amadeus. A tener en cuenta también los dividendos de Aena, Inditex y Banco Santander y la junta de ACS. La semana se cerrará el domingo con la segunda ronda de las elecciones presidenciales francesas.
Lunes 1
Para comenzar la semana los inversores deberán tener en cuenta que la mayor parte de las bolsas occidentales estarán cerradas, entre ellas las de España, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido, por el Día del Trabajo. Sí abrirá con normalidad Wall Street, por lo que la atención de la jornada se dirigirá sobre todo a EEUU, donde se publicarán el PMI manufacturero de abril y el ISM manufacturero de abril y las cifras de gasto en construcción de marzo, así como los ingresos y gastos personales, también de marzo. Además, el Tesoro colocará letras a tres y seis meses. En Japón se conocerá el PMI manufacturero de abril. En el ámbito empresarial, entre las compañías en presentar sus cuentas destacarán Loews, Broadscom y Noble Energy.
Martes 2
En el apartado macroeconómico, Eurostat publicará las cifras de desempleo de la eurozona de marzo y se conocerán las cifras del PMI manufacturero de abril. Esta última referencia saldrá a la luz también en países como España, Alemania, Francia, Italia o Reino Unido, que en el caso de Alemania estará acompañada por los precios de importación de marzo y en el de Italia del desempleo de marzo. En EEUU los inversores conocerán las ventas de vehículos de abril y el Redbook semanal de ventas minoristas. Además, el Tesoro estadounidense colocará letras a cuatro semanas y la Reserva Federal comenzará su reunión de dos días de política monetaria. A tener en cuenta también que el Banco de la Reserva de Australia anunciará sus decisiones de política monetaria. Entre las compañías en presentar sus resultados trimestrales destacarán Apple, Pfizer o el gigante del entretenimiento Twenty First Century Fox. Otras compañías en dar cuenta de la marcha de sus negocios serán Aetna, Altria, Anadarko Petroleum, Devon Energy, Gilead, Mastercard, Merck&Co, Mosaic o Western Union, entre muchas otras. También está previsto que en España presente Colonial, al tiempo que Inditex y Banco Santander pagarán dividendo a sus accionistas.
Miércoles 3
Las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal serán la principal referencia en EEUU en un día en el que el Tesoro anunciará sus necesidades de financiación para los dos siguientes trimestres y se conocerá el informe ADP de empleo en el sector privado de abril. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo, así como los datos de abril del ISM no manufacturero y el PMI servicios. A este lado del Atlántico, Eurostat publicará el PIB de la eurozona del primer trimestre y los precios de producción industrial de marzo, mientras que en Alemania saldrán a la luz las cifras de desempleo de abril. En Reino Unido se conocerá el PMI de construcción de marzo. La Bolsa de Japón estará cerrada por festivo. Jornada también muy activa en el ámbito empresarial, con los resultados sólo en EEUU de AIG, Time Warner, Facebook, ClearOne, Delphi Automotive, Estee Lauder, Fitbit, Garmin, Harris, Humana, Kraft Heinz, MetLife, New York Times, Prudential Financial, Tesla y Yum! Brands. También darán cuenta de la marcha de sus negocios las europeas BNP Paribas, Hugo Boss, LafargeHolcim, Volkswagen y Telecom Italia, mientras que en España Fluidrá celebrará su junta de accionistas y presentarán resultados Dominion Global Access y Grifols. A tener en cuenta en un ámbito más informativo que el Pleno del Congreso debatirá el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2017.
Jueves 4
El Ministerio de Empleo sacará a la luz en esta jornada las cifras de afiliación a la Seguridad Social y paro registrado del mes de abril. Además, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará en esta jornada los precios de importación y exportación de productos industriales de marzo y la encuesta de gasto turístico del mismo mes, y está prevista una nueva subasta de bonos y obligaciones del Tesoro Público. Fuera de nuestras fronteras, Eurostat publicará las ventas minoristas de marzo de la eurozona y saldrán a la luz el PMI compuesto y servicios de abril, referencia que se conocerá también referida a España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido. En las islas británicas los inversores deberán estar atentos asimismo las cifras de crédito al consumidor y de hipotecas concedidas de marzo. Al otro lado del Atlántico, las habituales cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria quedarán en un segundo plano ante las ventas en cadenas minoristas de abril y la balanza comercial de marzo. Además saldrán a la luz los STRPS del Tesoro, los pedidos de fábrica de marzo, los datos de productividad y costes laborales del primer trimestre y el informe Challenger de despidos de abril. La Bolsa de Japón seguirá un día más cerrada por festivo, mientras que en Australia se habrá conocido la balanza comercial de marzo. En el apartado empresarial, un día más continuará el aluvión de resultados trimestrales, con el protagonismo de Berkshire Hathaway, Kellogg o Dunkin Brands. También publicarán Apache, Cable One, Ferrari, Herbalife, Wynn Resorts y Zynga en EEUU, mientras que en el Viejo Continente desfilarán por la pasarela de resultados compañías del calado de Adidas, Air France, Siemens, Infineon, Société Générale, HSBC Holdings o Swiss Re. En España el turno será para Repsol, Ferrovial, Coca Cola European Partners y Cie Automotive, que también celebrará su junta. Juntas de accionistas asimismo de Almirall, Reyal Urbis y ACS, mientras que Aena pagará dividendo a sus accionistas.
Viernes 5
Banco Popular ha elegido esta jornada para publicar sus resultados del primer trimestre, al igual que Amadeus e IAG, mientras que BME pagará dividendo a sus accionistas. Fuera de nuestras fronteras presentarán cuentas compañías como Sanofi, Vestas, Cigna, Cognizant, Jones Lang Lasalle o Revlon. Para despedir la semana en el apartado macroeconómico, en EEUU el Departamento de Trabajo publicará las cifras de empleo de abril y se conocerán asimismo los datos de crédito al consumo de marzo. A este lado del Atlántico, el INE publicará los índices de producción industrial de marzo en España y Eurostat los precios de importación industrial de marzo de la eurozona. La Bolsa de Japón estará cerrada un día más por festivo.
A tener en cuenta que en la jornada del domingo se celebrará en Francia la segunda ronda de las elecciones presidenciales francesas, que enfrentará a Emmanuel Macron y Marine Le Pen.


el boletin 

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO.......

"Veremos qué pasa, si hay un cierre, hay un cierre", dijo el presidente Trump a Reuters, pero la mayoría de las controversias entre demócratas y republicanos parecen haber sido resueltas. El Congreso tiene hasta las 12:01 a.m. ET el sábado para aprobar un proyecto de ley de gastos para financiar el gobierno hasta finales de septiembre. Haciendo malabarismos con el presupuesto y todavía buscan apoyo del Partido Republicano, se ha pospuesto un voto sobre la asistencia sanitaria.

El Departamento de Comercio de los EE. UU. Publicará su estimación anticipada del PIB para el primer trimestre a las 8:30 am. Los economistas esperan un avance del 1,1%, por debajo del 2,1% del trimestre anterior, y aún lejos de la promesa de la campaña del presidente Trump de volver a situar la economía por encima del 3%. El término del presidente Bush de 2001 a 2008 generó una tasa de crecimiento promedio anual del PIB del 2,1%, mientras que el mandato del presidente Obama registró una expansión del 1,5%.

El presidente Trump está amenazando con renegociar otro acuerdo comercial, esta vez con Corea del Sur. Las existencias de algunos de los principales exportadores se dirigen a la baja en Seúl sobre los comentarios. Trump añadió que Corea del Sur debería pagar por su sistema de misiles estadounidense THAAD y advirtió de un "conflicto mayor y mayor" con Pyongyang, pero preferiría un resultado diplomático.

En un movimiento que podría eventualmente abrir millones de acres costeros a la perforación de petróleo y gas en alta mar, se espera que el Presidente firme una orden ejecutiva conocida hoy como la Primera Estrategia Energética Offshore de Estados Unidos. ¿Más noticias sobre energía? Tras su reunión inicial ayer, los funcionarios de la administración Trump probablemente se reunirán en mayo para llegar a una decisión final sobre si los Estados Unidos deben permanecer en el acuerdo climático de París.

Cómo se desarrolló ... El presidente Trump estaba "emocionado de terminar" el TLC con un anuncio en una manifestación en Pennsylvania el sábado, pero según los rumores de la posible acción, el mexicano Enrique Pena Nieto y el canadiense Justin Trudeau le pidieron que no se retirara El acuerdo. Trump estaba entonces convencido de que "se toman en serio y negociaré en lugar de terminarlo", declaró en una entrevista con Reuters.

La inflación de la zona euro rebotó en abril, con la tasa anual subiendo a 1.9% después de tomar una caída sorprendente a 1.5% en el mes anterior. Eso impulsa los aumentos anuales de precios al consumidor más cerca de la meta del BCE de un poco menos del 2%. ¿Por qué el pico? La fuerza principal fue un gran aumento en los costos de energía, que fueron un 7,5% más altos.

Mientras tanto, el BCE mantuvo su tasa de interés de referencia cero el jueves, ya que Mario Draghi sugirió que los riesgos a la baja para la economía del bloque habían disminuido y su recuperación económica se aceleró. El banco central también mantuvo su tasa de compras de activos hasta al menos el final del año, siguiendo con un ritmo mensual de compra de bonos de QE de 60 millones de euros.

La economía de Francia se desaceleró un poco a principios de 2017, desafiando las esperanzas de que había demostrado ser resistente a los riesgos políticos mientras se dirigía a una elección presidencial clave. El crecimiento del PIB en la segunda economía más grande de la eurozona se expandió sólo 0.3% en tres meses hasta finales de marzo, por debajo del 0.4% observado durante el trimestre anterior.

¿Negocios inconclusos? El italiano Matteo Renzi vuelve a correr en las primarias de su Partido Demócrata, después de que no logró convertir su ambiciosa agenda de reformas en realidad. Una votación tendrá lugar el domingo. Con una elección nacional prevista para mayo de 2018, la capacidad de Renzi para contrarrestar el movimiento de 5 estrellas, que está en la cima de las encuestas, puede ser crucial para evitar una amenaza existencial para la eurozona.

Los líderes europeos se están preparando para reconocer el potencial de una "Irlanda unida" dentro de la UE, confirmando que Irlanda del Norte se uniría sin problemas al bloque después de Brexit en caso de una votación para la reunificación irlandesa. Los diplomáticos propondrán la idea en una cumbre de mañana, que refleje los términos del Acuerdo del Viernes Santo de 1998.


Los futuros del Nasdaq 100 subieron después de las horas del jueves, luego de obtener ganancias de Amazon (NASDAQ: AMZN) y Alphabet (GOOG, GOOGL). La ganancia del primer trimestre del mercado online subió un 41%, marcando su octavo trimestre consecutivo en el negro, mientras que el beneficio de los padres de Google creció un 29%, sin indicios de una reacción publicitaria. Fuertes ganancias también fueron observadas en Microsoft (NASDAQ: MSFT) e Intel (NASDAQ: INTC), pero ambos ingresos perdieron sus estimaciones.

Facebook está presionando su aplicación contra lo que llama "operaciones de información" - malos actores que utilizan la plataforma para difundir falsas noticias y propaganda falsa. Las nuevas tecnologías encontrarán cuentas falsas y ampliarán las medidas de seguridad para protegerse contra "formas más sutiles e insidiosas de mal uso". Facebook (NASDAQ: FB) también agregará funciones personalizables de seguridad y privacidad y notificará a los usuarios si han sido seleccionados.

Los fans de Apple en el sudeste asiático se regocijan como la primera tienda en la región se espera que se abra el 22 de mayo, según CNBC. El lanzamiento en Singapur ha estado envuelto en el velo de secreto de la empresa; Documentos legales que han salido a la luz en el pasado detallan estrictos acuerdos de no divulgación para los contratistas y proveedores de Apple (NASDAQ: AAPL), incluyendo pagos de $ 50M por cada incumplimiento.

El jefe de AOL, Tim Armstrong, está estableciendo el liderazgo de Oath, el paraguas de las marcas que Verizon (NYSE: VZ), matriz de AOL, está adquiriendo en la compra de los principales servicios de Internet de Yahoo (NASDAQ: YHOO). Él está aprovechando Atte Lahtiranta de Yahoo para dirigir a la tecnología, Ralf Jacob de Verizon para gestionar los medios digitales y el presidente de AOL (y el ex Yahoo) Tim Mahlman para dirigir la publicidad.

JPMorgan (NYSE: JPM) ha abandonado el gigantesco consorcio de bloques de bloques bancarios liderado por el arranque de R3 CEV. Quiere recaudar $ 150 millones de los inversores y darles un 60% de participación en la empresa. Goldman Sachs (NYSE: GS), Banco Santander (NYSE: SAN), Morgan Stanley (NYSE: MS) y National Australia Bank dejaron al grupo en rápida sucesión a fines de 2016.

Bitcoin subió a un nuevo máximo histórico de 1.331,31 dólares el jueves, cerrando una carrera de más del 20% en abril. Los inversores parecen estar apostando gran en la moneda digital como la SEC revisa una petición presentada por el Bats Exchange que se encuentra reconsiderando la lista de la Winklevoss Bitcoin ETF. Boletines relacionados: COIN, OTCQB: BTCS

Bancos de Royal Bank de Escocia (NYSE: RBS) ha publicado su primera ganancia trimestral desde 2015 como director ejecutivo Ross McEwan intensificó el ritmo de reducción de costos. Barclays (NYSE: BCS) tomó un cargo por deterioro de su negocio en África, mientras que el jefe Jes Staley enfrenta una revuelta de accionistas. El gobierno de Estados Unidos también redujo su participación en Lloyds (NYSE: LYG) por debajo del 1% - más de ocho años después de un rescate de contribuyentes.

Haciéndola una de las compañías de tecnología privadas más valiosas del mundo, Didi Chuxing (Privada: DIDI) ha cerrado una nueva ronda de financiación de 5.500 millones de dólares. Eso podría poner su valor en alrededor de $ 50B después de romper Uber (privado: UBER) los negocios de China el año pasado. Según los informes, los inversores incluyen Softbank (OTCPK: SFTBY), Silver Lake Kraftwerk, China Merchants Bank y un brazo del Bank of Communications.

Anthony Levandowski, el hombre en el centro de la disputa legal de UBER con el rival Alphabet (GOOG, GOOGL) sobre supuestamente robó la tecnología de automóviles autodirigidos, está dejando de lado como jefe del proyecto autónomo de alto perfil. No está dejando a Uber, pero no trabajará en sensores LiDAR (clave para la disputa) mientras el litigio continúa. Eric Meyhofer ocupará su lugar por el momento.

Después de la indignación por la remoción violenta de un pasajero de United Airlines (NYSE: UAL) a principios de este mes, Southwest Airlines (NYSE: LUV) está terminando el exceso de reservas en sus vuelos a finales de junio. CEO Gary Kelly dijo que el movimiento había sido considerado durante algún tiempo. United se ha establecido con David Dao, aunque los términos y la cantidad se mantendrán confidenciales.

Las acciones de Honeywell aumentaron hasta un 4% después de las noticias de que el fondo hedge Third Point había añadido a su participación en la compañía. Dan Loeb quiere que Honeywell (NYSE: HON) separe su división aeroespacial, un paso que él dijo creará más de $ 20B en valor del accionista. La acción es ahora una de las primeras cinco tenencias de tercer punto.

¿Crecientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y Canadá? Boeing (NYSE: BA) pidió al Departamento de Comercio de los Estados Unidos que investigue los supuestos subsidios y precios injustos para el nuevo avión CSeries. "Bombardier (OTCQX: BDRAF, OTCQX: BDRBF) se ha embarcado en una agresiva campaña para vender aviones CSeries al mercado estadounidense a precios absurdamente bajos - menos de $ 20M para aviones que cuestan $ 33M para producir, basados ​​en información disponible públicamente".

BANCO CIUDAD PRESENTE EN EL ACTO “DÍA DEL HOLOCAUSTO Y DEL HEROÍSMO”

En la noche de ayer, el presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, se hizo presente y acompañó a la DAIA en el 74 aniversario del  "Día del Holocausto y del Heroísmo”, que conmemoró el levantamiento del Gueto de Varsovia de 1943, cuando miles de combatientes judíos casi sin armas se enfrentaron durante cuatro semanas a las fuerzas SS de los Nazis, con un emotivo acto en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y que tuvo como principales oradores a la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, y Ariel Cohen Sabban, titular de la DAIA.
El Banco Ciudad ratifica su compromiso con el recuerdo de la Shoá y los Derechos Humanos, y acompaña a la DAIA en las iniciativas y programas sociales  vinculados con la inclusión en la diversidad.
 Mostrando 04.jpg
Este tipo de acciones se enmarcan en la misión y visión del Banco Ciudad, respecto de la promoción de una sociedad plural, con igualdad de oportunidades, desarrollo económico, empleo y calidad de vida.

SE ADJUNTA FOTOGRAFÍA: JAVIER ORTIZ BATALLA Y ARIEL COHEN SABBAN en el CCK


El Grupo Adecco brindó a más de 8.000 jóvenes la posibilidad de participar del “Experience Work Day” y tener la experiencia de trabajar a la par de los profesionales de la compañía


La nueva iniciativa global del Grupo Adecco involucró a más de 4.000 expertos en 46 países del mundo. Todos ellos dedicaron su tiempo para ayudar a los jóvenes a aumentar su experiencia laboral y así mejorar sus proyecciones de empleabilidad. En Argentina, este evento se realizó en 12 ciudades.    
El Grupo Adeccouno de los principales proveedores mundiales de soluciones de Recursos Humanos, llevó a cabo la primera jornada del “Experience Work Day”. Alrededor de 8.000 jóvenes de todo el mundo tuvieron la posibilidad de acercarse a la experiencia y conocimientos de los expertos del Grupo Adecco en 700 sucursales y 46 países.

En 2016, el desempleo juvenil a nivel mundial alcanzó a 71 millones de jóvenes. Aún en el contexto de un mercado laboral en rápida y continua evolución, la salida profesional continúa siendo una de las grandes preocupaciones de los jóvenes, las familias y el conjunto de la sociedad. Sin embargo, y en la misma línea, más del 40% de los empleadores afirman no encontrar los perfiles y habilidades que buscan.

En Argentina, son más de 1 millón de jóvenes los que se encuentran fuera del mercado laboral, y casi 7 de cada 10 de ellos no encuentra trabajo por carecer de experiencia laboral.

Para muchos de ellos, identificar su vocación y la profesión más adecuada a su talento y personalidad, se presenta como el primer gran desafío. En este sentido, la experiencia se vuelve primordial. Según una encuesta realizada en 2016, más del 60% de los jóvenes en 13 países veían a la falta de experiencia laboral como la mayor barrera para conseguir el trabajo de sus sueños.

“Experience Workday” es una iniciativa global impulsada por el Grupo Adecco como parte de la campaña Way to WorkTM. A través de la misma, se abrieron las puertas de 700 sucursales y oficinas a jóvenes en todo el mundo que tuvieron la oportunidad de trabajar codo a codo con los profesionales del Grupo Adecco de los distintos departamentos y puestos de su preferencia, brindándoles la posibilidad de aprender más sobre los trabajos que realizan hasta “ponerse en sus zapatos” y desarrollar sus habilidades a través de talleres y coaching.

La iniciativa incluyó casi 500 talleres, orientación sobre las distintas carreras profesionales, búsqueda de empleo, postulaciones y entrevistas, así como sesiones sobre armado del CV, evaluación de los perfiles en redes sociales, entrenamiento para entrevistas y seminarios para el desarrollo de las habilidades requeridas por el mercado laboral actual.

"Es recomendable que los jóvenes adquieran experiencia laboral lo antes posible. Al mismo tiempo, es nuestra responsabilidad como empleadores, políticos, educadores, entre otros, crear un ambiente favorable y poner a disposición las oportunidades. Tomando el caso de quienes participaron del Experience Work Day, si tan solo la mitad de esos jóvenes aprendieran más sobre las carreras en las que buscan insertarse, podrían focalizarse en sus prioridades, realizar mejores elecciones, insertarse más rápido en el mercado y paulatinamente proyectar más y mejores cosas” afirmó Alain Dehaze, CEO del Grupo Adecco quién se reunió con más de 160 postulantes en las oficinas del Grupo Adecco en Londres y el Reino Unido.  

‘El Experience Workday fue una gran experiencia y, como joven profesional, te da la oportunidad de hablar con profesionales que ya tienen experiencia en una multinacional. Para uno que recién arranca, la verdad es súper recomendable y ojalá más empresas pudieran hacerlo para los que recién estamos iniciando’, expresó una de las aprendices que formaron parte del Experience Work Day en Argentina.

“Experience Work Day” se realiza tras el éxito de “Street Day”, un programa que acompañó a más de 3 millones de personas en todo el mundo para lograr un mejor comienzo en el mundo del trabajo entre 2012 y 2015.

Asimismo es parte de “Adecco Group Way to WorkTM”, una campaña iniciada en 2013 para hacer frente al desempleo juvenil y la escasez de competencias, desarrollar la empleabilidad de los jóvenes y ayudarles a entrar en el mundo del trabajo. A través de Way to Work, el Grupo Adecco ofrece a los jóvenes pasantías y aprendizajes (más de 10.700 desde 2015), orientación profesional, formación y la oportunidad de convertirse en "CEO de un mes".



Ciclo de Cultura en el Colegio de Escribanos - Five for Jazz - Jueves 4 a las 19.30

cultura_040517_ECARD.jpg

Philips ayuda al hombre a encontrar su look ideal


De la mano de su portfolio de productos, la compañía acompaña la evolución del hombre en relación a su estilo y cuidado personal.

Philips, líder mundial en cuidado personal, entiende que hoy en día el hombre moderno le presta especial atención a su estética y estilo. En ese sentido, la compañía ofrece diferentes propuestas para que cada uno pueda encontrar su look ideal y de esta manera ganar confianza en sí mismo.
Verse bien y cuidarse dejó de ser un elemento exclusivo del universo femenino, es por eso que la compañía apuesta a brindar soluciones para todo tipo de hombre y estilos. Con diseños de vanguardia y tecnología de calidad, la amplia gama de productos permiten afeitar, recortar, modelar y lookear diferentes partes del cuerpo.
Sin dejar de lado al hombre tradicional que prefiere una afeitada al ras, se entiende que los hombres están optando por un look más cómodo y funcional: barbas cortas y bien perfiladas en los contornos. El vello facial es masculino y una moda que llegó para quedarse.
En línea con esto, el portfolio incluye opciones para todos los estilos:


A feitadora AquaTouch: Bajo la estrategia de captar al usuario de filo, presenta su nuevo modelo de afeitadora tecnología AquaTouch (S5420) que gracias a su sistema de cuchillas redondeadas “multipresición” protege la piel 10 veces más que una hoja de afeitar. Posee también un nuevo diseño moderno y ergonométrico, cuyos cabezales flexibles en 5 direcciones permiten una mayor adaptación al contorno de la cara siendo el aliado ideal para las barbas más difíciles. La tecnología AquaTouch permite un afeitado tanto en seco como en húmedo, para que pueda utilizarse con gel, espuma e incluso bajo la ducha.


R ecortador de barba con “Aspirador”: Integrando un innovador sistema de aspirado logra cortar hasta un 90% más de pelo en cada pasada, capturando el pelo en el aspirador y evitando así, la suciedad. Combinando higiene y limpieza, el nuevo recortador es valorado no sólo por los usuarios sino también por sus parejas, ya que evita la suciedad del pelo en la bacha o bañera.


Multigroom: Brindando una solución todo en uno, ofrece distintos accesorios como peines para cortar el cabello, la barba y también accesorios de precisión para bigotes y patillas. En esta oportunidad, la multigroom agrega más accesorios y mejora la performance, incrementando su autonomía de uso sin cable de 35 a 60 minutos.


Body Groom: Combinando comodidad e higiene con lo mejor del afeitado eléctrico, BodyGroom permite recortar cómodamente el vello corporal no deseado de todas las partes del cuerpo. Su uso es muy simple, cómodo e intuitivo.  Se puede utilizar en axilas, pecho, espalda, piernas e incluso en las zonas más íntimas del cuerpo, donde la piel es muy delicada y sensible.  Su exclusivo recortador bidireccional no perdona a los vellos rebeldes y el protector de piel impide el contacto entre las cuchillas y las zonas delicadas, llegando hasta 0,05 mm de la piel sin lastimarla. Gracias a su peine de 5mm, Philips BodyGroom es el aliado ideal para recortar el vello corporal más largo, pudiendo ser utilizado hasta debajo de la ducha.


Además, para este Día del Padre, Philips propone darle una nueva cara al fútbol.  En Argentina, este deporte es conocido por su aspereza, por eso los embajadores de la campaña Fabián “Poroto” Cubero y Leonardo Ponzio, le darán una mejor versión: sin cortes ni irritación y recortando todo lo rústico para lograr el mejor estilo.  De esta manera, ambos jugadores mostrarán cómo el mejor estilo se logra con una afeitadora o recortador Philips.
Por eso, con la compra de cualquier producto del portfolio, los consumidores podrán participar de un premio único: jugar con 4 amigos el partido más emocionante de sus vidas junto con Ponzio y Cubero.  Al mismo tiempo, la compra permite acceder de manera sencilla a una pelota profesional por sólo $190. 
Para conocer más sobre la promoción ingresar a www.futbolsinasperezas.com


Acerca de Royal Philips
Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud, enfocada en mejorar la salud de las personas y en permitir mejores resultados a través del contínuum de la salud desde una vida saludable y prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips aprovecha la tecnología avanzada y los profundos conocimientos clínicos y las perspectivas de los consumidores para ofrecer soluciones integrales. La empresa con sede en Holanda es líder en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidados en el hogar.  La cartera de tecnología de salud de Philips reportó ventas en 2016 por EUR 17.4 mil millones y emplea a aproximadamente 70,000 colaboradores con ventas y servicios en más de 100 países. Para más noticias de Philips visite www.philips.com/newscenter.