https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

NUEVA CAMPAÑA PUBLICITARIA DE ARNET "INTERNET EN TODO"

Arnet, la banda ancha de Telecom, presenta una nueva campaña publicitaria que ejemplifica con situaciones la forma en que Internet nos ayuda y transforma el día a día desde una mirada humorística y emotiva.La campaña producida por la Agencia Santo continúa con el concepto de “Internet en todo” y nos muestra con diferentes ejemplos cómo el uso de Internet interviene en nuestra vida cotidiana.Los tres comerciales que se ven desde la primera semana de septiembre en televisión abierta y cable son: “Internet en la venta del usado”, “Internet en el Amor” e “Internet en las nuevas amistades”.Además, hay un comercial exclusivo para cine que tiene como concepto “Internet en el reencuentro” y nos cuenta cómo a través del chat una pareja se reconcilia. La campaña se completa en medios gráficos, redes sociales y vía pública.La promoción que incluyen los comerciales, vigente desde principios de agosto, es Arnet 3 Megas Wi Fi a $ 84,90 (IVA consumidor final incluido) por mes, durante los primeros 6 meses. Para adquirir el servicio los clientes se pueden contactar al 0800-555-9999 o en www.arnet.com.ar.

ELEFÓNICA NEGOCIOS PRESENTA EL PRIMER CONCURSO NACIONAL PARA DESARROLLADORES DE SOFTWARE PARA PYMES*


Telefónica Negocios presenta el primer Concurso Nacional de Aplicaciones Web destinado a apoyar la generación de nuevos emprendimientos y herramientas informáticas que contribuyan a impulsar el crecimiento de las pymes argentinas, potenciando su empleabilidad, su capacidad productiva y su profesionalización. A través del concurso “Open App”, la compañía invita a emprendedores, desarrolladores, proveedores de contenidos, diseñadores, estudiantes y graduados en Sistemas a subir al sitio www.openapp.com.ar aplicaciones de software que faciliten los procesos de negocios de las pymes. Los interesados podrán participar desde hoy y hasta el 31 de enero de 2011 y competir por atractivos premios.El concurso fue presentado por el director de Telefónica Negocios, Alexis Krossler, en el marco la exposición Bicexpo, la feria de “Tecnologías de la Información y Comunicación en el Bicentenario” que se desarrolla en el predio de la Sociedad Rural.A través de esta propuesta, lanzada junto a NEC como socio tecnológico, la compañía fomenta también la participación de aplicaciones orientadas a resolver al menos una problemática de accesibilidad de empleados con discapacidad en las pymes.El criterio para la selección de los ganadores estará basado en la facilidad de uso, innovación, atractivo del proyecto, posibilidad de acceder al aplicativo desde terminales móviles y arquitectura multiempresa que permita múltiples instancias.El jurado estará integrado por un equipo multidisciplinario, con representantes de Telefónica Negocios, CESSI (Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina), UTN (Universidad Tecnológica Nacional), un referente sobre temas de discapacidad, Globant (empresa argentina dedicada al outsourcing en tecnologías de la información) y NEC.Con este concurso, Telefónica Negocios busca poner al alcance de las pymes una variedad de herramientas informáticas bajo el modelo de Cloud Computing, que contribuyan a resolver diferentes problemáticas de IT en la gestión de sus procesos, entre ellos facturación, capacitación, relación con los clientes, contabilidad, finanzas y recursos humanos, entre otras.

Acerca del concurso
El concurso consta de cuatro etapas: durante la recepción de los proyectos a través del sitio oficial del concurso www.openapp.com.ar, los participantes pueden registrarse y cargar la idea del proyecto, desde hoy y hasta el 31 de enero de 2011. Luego se realizará la evaluación y selección de los 20 finalistas que pasarán a la próxima etapa, entre el 1 de febrero hasta el 25 de febrero.La tercera etapa abarca un período de desarrollo / implementación de las 20 aplicaciones finalistas, entre el 1 de marzo y el 31 de mayo. Los 20 proyectos seleccionados en la etapa anterior podrán disponer de un espacio virtual en el Data Center de la compañía, adonde podrán implementar la aplicación. Además, accederán a becas de capacitación en la Fundación Telefónica para el programa “Social Media Marketing”.
inalmente, en la última etapa se realizará la selección de los 10 ganadores finales, entre el 1 de junio y el 30 de junio. Cada uno de los diez elegidos accederán, además del espacio en el Data Center y la beca de capacitación, a un premio en efectivo de 10 mil pesos cada uno.Para presentar la propuesta, Telefónica Negocios invita a los interesados a participar en la “Maratón 2.0”, consistente en la realización de doce encuentros de debate sobre la realidad tecnológica, que se realizarán en la Capital Federal y en distintas ciudades del interior del país, organizados por la institución Red Valleys. Se estima que los eventos reunirán en total a más de 2.400 personas.El Concurso de Desarrolladores es impulsado por Telefónica Negocios conjuntamente con NEC como socio tecnológico, y el apoyo de CICOMRA (Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina), CESSI (Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina), Globant (empresa argentina dedicada al outsourcing en tecnologías de la información), Red Valley (emprendimiento sin fines de lucro que busca reunir y propulsar a la comunidad de emprendedores IT de Argentina) y la UTN (Universidad Tecnológica Nacional).

Acerca de Telefónica Negocios
Telefónica Negocios hoy presta servicios de comunicaciones a más de 1,2 millón de pymes, comercios y profesionales en toda la región latinoamericana, con un equipo de más de 6.500 colaboradores en los cinco países de la región en los que opera.
En la Argentina, Telefónica Negocios atiende a más de 300.000 clientes, con soluciones para cada rubro de actividad (agro, servicios, finanzas, salud, construcción, automotores, industria, etc.) que contemplan un abanico de más de 100 productos y servicios.

Epígrafe: el director de Telefónica Negocios, Alexis Krossler, durante el anuncio del primer Concurso Nacional de Aplicaciones Web lanzado por la compañía en el marco de Bicexpo, la exposición “Tecnologías de la Información y Comunicación en el Bicentenario” que tienen lugar el predio de la Sociedad Rural.

URGENTE, AVISO A LOS LECTORES

POR RAZONES LABORALES, ESTAREMOS EN LA PROVINCIA DE NEUQUEN, DESDE EL JUEVES AL DOMINGO INCLUSIVE, POR LO TANTO LAS ACTUALIZACIONES ESTARAN EL PROXIMO LUNES, PEDIMOS DISCULPAS....

AIB está cerca de vender a Santander participación en M&T

Allied Irish Banks (AIB) está cerca de vender su participación del 22,5 por ciento en el banco regional estadounidense M&T Bank Corp a Santander, dijo el miércoles una fuente cercana a las negociaciones. El acuerdo podría ser anunciado en aproximadamente una semana o algo más de tiempo, agregó la fuente. Esta semana se han incrementado las recientes especulaciones de que Santander está próximo a un acuerdo con AIB. El banco español no quiso comentar estas informaciones si bien en el pasado el vicepresidente de Santander, Matías Rodríguez Inciarte, reconoció su interés en una participación en M&T.

Dell prevé ingresos anuales de 60.000 millones

Michael Dell, presidente ejecutivo de Dell, ha asegurado que la compañía está en camino de conseguir más de 60.000 millones de ingresos este año. Según Dell, la empresa ha crecido un 20% en los últimos dos trimestres y “probablemente lo haga de nuevo este trimestre”. Asimismo, anunció que sus nuevos ordenadores “tablet” de cinco pulgadas estarán a la venta en las tiendas Best Buy el próximo mes.

Cierre de las Bolsas europeas

La mayoría de los principales mercados bursátiles europeos cerraron hoy a la baja y se ubicaron en su peor nivel en dos semanas, luego de que la Reserva Federal realizó un comentario poco alentador sobre la fortaleza de la economía estadounidense.

Cierre Puntos %
- Londres / FTSE 5.551,91 - 24,28 - 0,44
- París / CAC 40 3.735,05 - 49,35 - 1,30
- Francfort / DAX 6.208,33 - 67,65 - 1,08
- Zurich / SMI 6.344,88 - 75,52 - 1,18
- Madrid / Ibex 10.555,20 -207,30 - 1,93
- Milán / FTSEMib 20.365,30 -375,43 - 1,81
- Atenas / Athex 1.512,42 + 5,71 + 0,38
- Lisboa / PSI-20 7.392,83 - 46,07 - 0,62
- Budapest / BSEI 22.807,82 - 43,86 - 0,19
- Dublin / IOI 2.710,33 - 39,77 - 1,45


nosis

Cuarto intermedio en conflicto entre Camioneros y Siderar

Las negociaciones entre Siderar y el Sindicato de Camioneros por el pago de aportes a la seguridad social atrasados, pasaron a un cuarto intermedio hasta esta tarde, cuando las partes deberán volver al Ministerio de Trabajo.De la reunión, que se inició esta mañana a las 11.30 en la sede de la cartera laboral, participaron Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio de Camioneros; dirigentes de las 40 empresas de transporte contratadas por Siderar y representantes de esa compañía.En ese encuentro se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta las 15.30, con el objetivo de buscar una solución al conflicto que se inició cuando el sindicato de Camioneros bloqueó las plantas de Siderar en reclamo de que las firmas transportistas paguen una deuda estimada en 5 millones de pesos en aportes a la seguridad social.


nosis

Feletti: Si sigue actual política, Argentina será país de desarrollo medio

El viceministro de Economía, Roberto Feletti, defendió hoy el Presupuesto Nacional 2011 y aseguró que de seguir con la actual política económica, "Argentina va en rumbo de convertirse en un país de desarrollo medio" con "un ingreso per cápita de 10 mil dólares".En la exposición que brindó en la reunión informativa realizada en la comisión de Presupuesto y Hacienda para empezar a tratar el proyecto del Poder Ejecutivo, Feletti dijo que el Gobierno mantendrá las "barreras defensivas" que resguarden la economía. El funcionario admitió que "las proyecciones de crecimiento podrían haber sido más optimistas pero están influidas por un escenario de volatibilidad e incertidumbre" que muestran los países desarrollados.

nosis

Reservas de crudo en EEUU subieron en un millón de barriles

Las reservas de petróleo en Estados Unidos aumentaron en un millón de barriles la semana pasada y quedaron en 358,3 millones de barriles, anunció hoy el Departamento de Energía. Añadió que las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 6,8 por ciento mayores que las de hace un año. Por lo que se refiere a los inventarios de gasolina, el informe precisa que subieron en 1,6 millones de barriles (un 0,7 por ciento) y se ubicaron en 226,1 millones de barriles frente a los 224,5 millones de barriles de la semana anterior. Las reservas de combustible para calefacción subieron en 400.000 barriles (0,2 por ciento) y se ubicaron en 174,9 millones de barriles frente a los 174,5 millones de barriles de la semana anterior. En la Bolsa Mercantil de Nueva York el precio del combustible para calefacción para entrega en noviembre bajó 0,83 centavos de dólar y quedó en 2,1271 dólares por galón (0,5627 dólar por litro).

King (HSBC) dice que el yuan sustituirá al dólar

El economista jefe del HSBC, Stephen King, ha asegurado que los países occidentales han perdido el control de la agenda económica internacional y China se convertirá en la primera potencia económica del mundo en veinte o treinta años, por lo que, en su opinión, el yuan sustituirá al dólar como principal divisa en dos o tres décadas Durante la presentación de su último libro titulado Losing Control: The Emerging Threats to Western Prosperity en el marco del ESADE Globalisation Lab, King señaló que, con la globalización, el mundo occidental se está hundiendo lentamente, al tiempo que otras naciones están emergiendo y se están haciendo fuertes más rápidamente.

Brasileña Petrobras se prepara para oferta récord de acciones

La petrolera estatal brasileña Petrobras seguramente verá una gran demanda en su oferta de acciones por 79.000 millones de dólares, cuyo precio será fijado el jueves, debido a que el acceso a enormes reservas mitiga las dudas sobre un mayor control del Gobierno en la compañía.La oferta accionaria ayudará a Petrobras a traer nuevos fondos para el mayor plan de exploración petrolera del mundo y acabará con meses de incertidumbre sobre la compleja operación.Las dudas sobre la transacción hundieron el precio de sus acciones un 27 por ciento este año, lo que le hizo perder más de 70.000 millones de dólares de su valor de mercado.La semana pasada, Petrobras amplió la oferta, una señal de que los inversores finalmente se están preparando para un canje de petróleo por acciones de 42.500 millones de dólares con el Gobierno, que muchos ven como injusto para los accionistas privados de la petrolera.
"La oferta saldrá bien. La gente se da cuenta de que éste es un buen activo a un precio rebajado", dijo Marc Fogassa, socio de Hedgefort Capital Management."Estas reservas de crudo son considerablemente mejores de lo que pueden ofrecen otras compañías aquí en Estados Unidos", agregó.Semanas atrás, la empresa presentó a los reguladores una solicitud para vender 1.590 millones de nuevas acciones preferentes y 2.170 millones de nuevos papeles ordinarios, excluyendo una sobreasignación de títulos.Considerando el precio de cierre del martes, la venta de esas acciones podría recaudar 107.000 millones de reales brasileños (62.500 millones de dólares).
Posteriormente, Petrobras aumentó al doble la opción de sobreasignación de papeles, que permite la venta de acciones adicionales si se verifica una demanda extraordinaria, a un 20 por ciento extra, desde un 10 por ciento."Aparentemente, la demanda es grande porque el mercado parece estar esperando un gran salto en las acciones", dijo André Querne, socio del fondo de cobertura Rio Gestao de Recursos.


OFERTA RECORD


La enorme oferta de Petrobras superará fácilmente a la oferta pública inicial (OPI) de 22.100 millones de dólares realizada por el Agricultural Bank of China a mediados de año, así como la venta de acciones por 36.800 millones de dólares por parte de la empresa japonesa de telecomunicaciones NTT, en 1987.La oferta de Petrobras y una revisión de la legislación petrolera de Brasil para darle al Gobierno un mayor control sobre las enormes reservas del país son parte importante de la agenda política, en momentos en que los brasileños se preparan para votar por un nuevo presidente el 3 de octubre.El popular presidente Luiz Inácio Lula da Silva, que dejará el cargo el 1 de enero del 2011, ha hecho campaña a favor de la oferta para capitalizar a Petrobras, cuya creciente importancia es motivo de orgullo para muchos brasileños."Toda mi vida política me han llamado socialista y ahora voy a hacer la mayor capitalización que haya visto el mundo capitalista", dijo Lula el martes durante un discurso.La candidata escogida por Lula y favorita en los sondeos, Dilma Rousseff, también favorece un mayor rol del Estado sobre activos estratégicos como el petróleo y respalda la oferta de acciones de Petrobras.Los sondeos de intención de voto muestran que Rousseff cuenta con grandes posibilidades de ganar los comicios por una amplia mayoría.La oferta podría resultar atractiva a inversores extranjeros, como fondos de riqueza soberanos, que buscan un mayor acceso a las reservas de crudo.


reuters

Ventas agrícolas Argentina suben 16,6 pct ene-jul '10 vs 09: IES

Las exportaciones agrícolas argentinas crecieron un 16,6 por ciento interanual en los primeros siete meses de 2010, a 13.824 millones de dólares, gracias a un mayor volumen de ventas tras una cosecha récord de soja 2009/10, según un informe privado publicado el miércoles.La producción granaria de la campaña 2009/10 finalizó recientemente y con un volumen elevado en Argentina, un exportador líder de granos y derivados, luego de que una persistente sequía castigara a los cultivos en la temporada previa."Si bien hay aumentos en las exportaciones de cereales, el importante salto del valor exportado se explica por la entrada en vigencia de la cosecha de soja", dijeron los analistas de la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES).Los expertos de IES señalaron en el informe que la cosecha de granos 2009/10 llegó a 92 millones de toneladas, de los que 52,7 millones de toneladas corresponden a la soja.De acuerdo con el informe, el volumen exportado subió un 28,9 por ciento interanual entre enero y julio de este año, a 44,7 millones de toneladas.El mayor crecimiento estuvo dado por las exportaciones de soja, que en los primeros siete meses del año treparon un 153,6 por ciento interanual a 3.296 millones de dólares.Las ventas al exterior de maíz entre enero y julio del 2010 subieron un 89,6 por ciento interanual a 2.213 millones de dólares.A su vez, en los primeros siete meses del año, las ventas de aceites vegetales de Argentina cayeron un 7,1 por ciento con respecto al mismo período del 2009, a 2.537 millones de dólares.No obstante, la figura representa una recuperación tras la fuertes caídas registradas al principio de este año, como consecuencia de la magra cosecha 2008/09, que impactó en las fábricas procesadoras de granos."En los próximos meses continuará la recuperación en la exportación de aceites, que estimamos terminará 2010 con un tasa de variación positiva", pronosticó IES.China, el principal comprador de aceite de soja, suspendió desde el final de marzo sus compras del producto de Argentina, el mayor proveedor mundial del derivado, pero el país sudamericano consiguió reubicar sus ventas en otros destinos, especialmente India.Por otro lado, las exportaciones de harinas y otros derivados de oleaginosas de Argentina cayeron el 13,3 por ciento interanual entre enero y julio del 2010, a 4.538 millones de dólares.Durante este período, la participación de las exportaciones agrícolas de Argentina fue del 36,8 por ciento del total de ventas al exterior del país, apenas por encima del 36,7 por ciento de enero-julio del 2009, según IES.


reuters

Productores e industrias agropecuarias reciben compensaciones por $71,6 M

La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuaria (ONCCA) aprobó el pago de 71,56 millones de pesos a distribuirse entre molinos, productores avícolas, de bovinos y de granos, dentro del régimen de compensaciones implementado para evitar que los precios internacionales de los granos repercutan en los productos más sensibles de la canasta básica.Nueve resoluciones del organismo que conduce Juan Campillo, publicadas en las últimas dos ediciones del Boletín Oficial, incluyeron pagos por 45,21 millones de pesos a igual cantidad de molinos por procesar trigo para consumo interno entre febrero y mayo pasado.Otras siete resoluciones compensaron con 16,62 millones de pesos a siete frigoríficos aviares por el uso de granos entre julio del año pasado y mayo último.Además, la ONCCA distribuyó 9 millones de pesos entre catorce establecimientos dedicados a la cría de ganado bovino a corral (feed lot), en este caso por el uso de granos entre mayo y diciembre de 2009, en tanto una veintena de productores de trigo recibieron compensaciones por casi 740 mil pesos.

nosis

IRSA ya tiene control total de Alto Palermo

Inversiones y Representaciones SA (IRSA) concretó la adquisición de la participación que Parque Arauco SA (PASA) tenía en forma directa e indirecta en el capital social de Alto Palermo SA (APSA).Con esta operación, IRSA incrementará un 29,55 por ciento su participación en el capital de APSA, además de su participación directa e indirecta de obligaciones negociables convertibles en acciones por un valor nominal de 15,47 millones de dólares.El precio fijado para la opción de compra de esta participación fue de 126 millones de dólares, de los cuales seis millones ya habían sido abonados al momento del otorgamiento de la opción, a principios de año.El ejercicio de la opción finalizaba el 31 de agosto, pero a inicios de septiembre había sido prorrogado por ambas partes y ayer fue concretado por Eduardo Elsztain y José Said, titulares de IRSA y PASA respectivamente.APSA es propietaria de una docena de shoppings en todo el país, entre ellos Abasto, Patio Bullrich, Paseo Alcorta, Dot Baires y el que dio nombre a la empresa, Alto Palermo; además, tiene otros tres proyectos en marcha.Ahora, más del 90 por ciento de las acciones son controladas por IRSA y el resto cotiza en la Bolsa porteña.

nosis

Banco Central de Noruega mantiene tipos al 2%

El Banco Central de Noruega decidió hoy mantener los tipos de interés en el 2%, tal como esperaba el mercado. “La actividad económica está creciendo en el país, aunque aún hay cierto margen de capacidad no utilizada”, factores que según el banco hacen recomendable mantener sin variación las tasas. Además, recordó que la inflación se mantiene baja en el país.

Microsoft eleva su dividendo trimestral un 23%

El consejo de administración de Microsoft ha aprobado el pago de un dividendo trimestral de 0,16 dólares por acción, lo que supone un incremento de 3 décimas, o del 23%, en comparación con el dividendo del trimestre anterior, según informa la compañía en un comunicado. Microsoft confirma además que el dividendo se abonará el próximo 9 de diciembre a los accionistas que estén registrados a fecha del 18 de noviembre, y que se ha establecido el 16 de noviembre como fecha ex-dividendo.

Caso Banco Vaticano: Soto, vicepresidente de Santander, es miembro del consejo

Manuel Soto, vicepresidente de Santander, forma parte del Consejo de Superintendencia del Banco del Vaticano, investigado por las autoridades ante un supuesto lavado de dinero. El presidente de la entidad italiana, Ettore Gotti Tedeschi, fue hasta el año pasado máximo responsable de Santander Italia y ahora es presidente honorífico. La policía italiana confiscó ayer 23 millones de euros de una cuenta registrada al banco del Vaticano en la entidad Credito Artigiano. Según Il Sole 24 Ore, la unidad de inteligencia del Banco de Italia suspendió el día 15 de este mes dos transferencias desde esa cuenta ante la sospecha de que se estaban vulnerando las leyes de blanqueo de capitales. Una era a JPMorgan (20 millones) y la otra a Banca del Fucino. El Vaticano estaba “perplejo y sorprendido” por la investigación, y ofreció su total respaldo a Gotti Tedeschi y Paolo Cipriani, director general del banco, cuyo nombre oficial es Istitute Per Le Opere di Religione (IOR). Gotti Tedeschi declaró en la RAI, la televisión pública, que estaba “humillado y mortificado” por estas noticias, que llegan justo cuando está implementando nuevos procedimientos de transparencia. Manuel Soto Serrano (1940), vicepresidente cuarto de Santander, consejero y presidente de las Comisiones de Auditoría y Cumplimiento y Miembro de Nombramientos y Retribuciones y de Tecnología, Productividad y Calidad, entró en el Consejo de Superintendencia de IOR en septiembre de 2009. Misma fecha en la que Gotti accedió a la presidencia tras varios años como máximo responsable de Santander Consumer. Según información recopilada en el portal Zenit, vinculado a la Iglesia Católica, el Consejo de Superintendencia tiene la responsabilidad de la administración y la gestión del instituto, así como la de la vigilancia y supervisión de sus actividades en el ámbito financiero y económico operativo. Es decir, realiza las mismas funciones que un consejo de administración al uso. Sus miembros deben ser cinco laicos de reconocida experiencia económica-financiera, nombrados por cinco años, renovables, por la Comisión Cardenalicia, explica Zenit. Las reuniones son cada tres meses y en ellas se formulan las líneas de política general del banco, se examinan y aprueban las cuentas y se supervisan los planos financiero, económico y operativo. El vicepresidente de Santander, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, forma parte del consejo del banco cántabro desde 1999. Además, es vicepresidente no ejecutivo de Indra y consejero no ejecutivo de Cartera Industrial REA, según la WEB de Santander, en la que no se menciona su cargo en IOR. También fue presidente del Consejo Mundial de la auditora Arthur Andersen. Una portavoz de Santander explica a este portal que la política de comunicación del grupo es no hacer comentarios sobre este tema. Además de Soto Serrano y Gotti Tedeschi, el Consejo de Superintendencia está compuesto por Carl Anderson, Caballero Supremo de los Caballeros de Colón (EE UU), según Zenit, Giovanni De Censi, presidente del banco Credito Valtellinese (Italia) y el alemán Ronaldo Hermann Schmitz, vicepresidente de IOR. IOR fue fundado en 1942 por el papa Pio XII para gestionar las finanzas vaticanas, por lo que rinde cuentas directamente a la Santa Sede. El instituto estuvo también en el centro de un escándalo que llevó a la quiebra a Banco Ambrosiano en 1980, el cual tenía fuertes vínculos con el Vaticano.

invertia

Oro roza u$s 1.294

El precio del oro fijó esta mañana un nuevo máximo histórico en 1.293,9 dólares la onza, al renovarse las compras del metal dorado como cobertura contra la incertidumbre económica y la inflación.En estos momentos, la onza del oro cotiza a 1.292,3 dólares, reflejando un incremento de 0,25 por ciento sobre el cierre anterior.De esta manera, en lo que va del mes el precio del primer futuro del oro acumula un avance de 43,9 dólares (3,5 por ciento), que se amplía a 196,1 dólares (17,9 por ciento) si se toman los 1.096,2 dólares en los que culminó 2009.Si bien la Reserva Federal estadounidense (FED) no tomó medidas adicionales para apuntalar la recuperación económica, dejó en claro que está dispuesto a ello y que controlará de cerca todos los indicadores de actividad. Dicha intervención se haría, según los analistas, con un nuevo programa de compra de deuda del Tesoro.La perspectiva de una expansión de la oferta de dinero incrementa las expectativas de que los inversores accedan a préstamos más baratos para comprar activos más riesgosos.En el comunicado emitido tras la reunión de ayer, la FED indicó también que la inflación, que fue en agosto del 1,1 por ciento interanual, "está actualmente por debajo" de los niveles que considera adecuados para "promover el máximo empleo y la estabilidad de los precios".Además, la cotización de los commodities encuentra hoy otro apoyo en la debilidad del "billete" estadounidense frente al resto de las principales divisas.


nosis

Bajan las bolsas europeas

Los principales mercados europeos retroceden esta mañana de la mano de las acciones bancarias y energéticas, luego que los analistas interpretaran que la FED estadounidense sólo tomará medidas adicionales si se deteriora aún más el ritmo de reactivación económica.

HOY DIFERENCIA C/DIA ANTERIOR

(en puntos) (en %)

- Londres / FTSE 5.557,62 - 18,57 - 0,33
- París / CAC 40 3.752,62 - 37,78 - 0,84
- Francfort / DAX 6.228,26 - 47,72 - 0,76
- Zúrich / SMI 6.388,27 - 32,13 - 0,50
- Madrid / Ibex 10.567,10 - 195,40 - 1,82
- Milán / MIBTel 20.472,97 - 267,76 - 1,29
- Atenas / Athex 1.517,53 + 10,82 + 0,72
- Lisboa / PSI-20 7.382,27 - 56,63 - 0,76
- Budapest / BSEI 22.821,12 - 30,56 - 0,13


nosis

Monedas asiáticas amplían revaluaciones

Las principales monedas asiáticas no frenan sus revaluaciones contra el dólar, luego que la Reserva Federal estadounidense (FED) se mostrara dispuesta a incrementar la oferta de dinero para respaldar la reactivación.

MONEDA HOY DIFERENCIA
(u$s x unid.) %

-Yen-Japón 84,68 - 0,48
-Dólar-Singapur 1,327 - 0,27
-Ringitt-Malasia 3,090 - 0,32
-Baht-Tailandia 30,645 - 0,15
-Rupia-Indonesia 8.956,25 - 0,13
-Dólar Taiwán 31,560 - 0,33
-Yuan-China 6,691 - 0,23
-Dólar-Hong Kong 7,760 - 0,01

signo negativo = revaluación
signo positivo = devaluación


nosis

Solicitud de hipotecas cae un 1,4%

Las solicitudes de hipotecas en EE UU cayeron un 1,4% durante la última semana, frente al descenso del 8,9% del dato anterior.

Samsung invertirá u$s10M para producción en Argentina

La fabricante de productos electrónicos Samsung invertirá 10 millones de dólares en la sureña provincia argentina de Tierra del Fuego para ampliar su capacidad de producción en ese sitio.El plan de inversiones fue anunciado por directivos del gigante tecnológico surcoreano en una reunión en Buenos Aires con la ministra argentina de Industria, Débora Giorgi.La filial argentina de Samsung destinará la inversión anunciada a aumentar y diversificar su producción en Tierra del Fuego, provincia que tiene un régimen de incentivos fiscales a la fabricación de productos electrónicos.En ese lugar, la compañía fabrica en asociación con firmas locales equipos de aire acondicionado, monitores, televisores y teléfonos móviles y en breve iniciará la producción de cámaras digitales, computadores portátiles y hornos microondas.Además estudia la posibilidad de comenzar a fabricar en Tierra del Fuego lavadoras de ropa."Hemos logrado crear condiciones esenciales para que Tierra del Fuego se constituya en un polo de atracción de inversiones para la industria tecnológica en Argentina. Samsung nos muestra de manera concreta que podemos generar un proceso de sustitución de importaciones, aumentando la producción local y generando mano de obra genuina", dijo Giorgi en un comunicado.Según señaló el director comercial de Samsung Electronics Argentina, Sebastián Rial, el objetivo es "lograr que todos los productos que tiene Samsung en el mercado nacional se puedan fabricar en la isla de Tierra del Fuego".


nosis

ArcelorMittal nombra nuevo director para su división de Acero Inoxidable

ArcelorMittal ha nombrado a Bernard Fontana director de la división de Acero Inoxidable, área que el gigante siderúrgico estudia segregar con el objetivo de crear una empresa que estaría participada por los mismos accionistas del grupo y que cotizaría en bolsa.Actualmente, Fontana ocupaba el puesto de director de Recursos Humanos de ArcelorMittal y en su nuevo cargo sustituirá a Jean-Yves Gilet, que ha abandonado la compañía para asumir nuevas responsabilidades al frente del Fondo Estratégico de Inversiones francés, informó hoy la compañía en un comunicado.Fontana, que se incorporó a Arcelor en 2004, dependerá jerárquicamente de Gonzalo Urquijo, miembro de la Dirección General del Grupo ArcelorMittal.Licenciado por la Ecole Polytechnique en Francia, se incorporó al grupo químico francés SNPE en 1986, donde ocupó posteriormente el cargo de director general adjunto.Fontana será sustituido al frente del departamento de Recursos Humanos por Willie Smit, que se incorporará al Comité de Dirección del grupo.El presidente del Consejo de ArcelorMittal, Lakshmi Mittal, destacó que Fontana cuenta con una "brillante trayectoria" en áreas operativas y comerciales del grupo, "lo que le sitúa en una excelente posición para dirigir la división de Acero Inoxidable en su nueva y apasionante fase de desarrollo y en un contexto en el que estamos analizando su posible spin-off (segregación)".

EFECOM

Telefónica aumenta al 1,1% la autocartera

Telefónica ha elevado en la primera mitad del año su autocartera al 1,1 por ciento desde el 0,6 por ciento anterior, según una presentación publicada por la operadora el miércoles. No hubo más datos al respecto, pero Telefónica anunció en febrero que estudiaría la recompra de acciones en bolsa si disponía de un exceso de flujo de caja. Al precio del cierre de ayer, el 1,1 por ciento de su autocartera -- unos 50,2 millones de acciones -- valen unos 920 millones de euros.

Credit Suisse baja recomendación a Santander

Credit Suisse bajó hoy la recomendación de Banco Santander a neutral desde sobreponderar y el precio objetivo de la entidad a 11,75 euros desde 12,25. Al mismo tiempo, Credit Suisse dijo que está precoupado por el probable descenso del crecimiento estructural de Santander. Ademés, el banco suizo indicó que sigue tieniendo una visión cauta respecto a la economía española y los bancos domésticos, informa Reuters.

Crudo de la OPEP sube a 75,34 dólares

El petróleo de la OPEP se encareció el martes ocho centavos de dólar y cotizó a 75,34 dólares por barril, frente a la jornada anterior, informó hoy el secretariado del grupo petrolero en Viena. De esta forma, el oro negro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se mantiene por décima jornada consecutiva en la misma banda de precios entre los 74 y 76 dólares por barril.

Producción de vehículos bajó un 41% en agosto

La producción de vehículos en España cayó el 41% en agosto, el peor dato desde 1997, al tiempo que, por primera vez en la historia, prácticamente la totalidad de lo producido (98,4%) se destinó a la exportación. Según los datos hechos públicos hoy por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), el registro de producción en agosto fue de 49.351 unidades, de las que 40.600 fueron turismos, lo que supone una bajada del 40,6%. En el acumulado de los ocho primeros meses del año, la producción de vehículos registró todavía un crecimiento del 20,1% y un total de 1.586.578 vehículos fabricados.

Nokia Siemens externaliza 390 puestos de trabajo

Nokia Siemens Networks externalizará parte de sus operaciones mundiales de gestión de pedidos a través de CapGemini, con la que ha firmado un contrato a largo plazo y a la que transferirá 390 trabajadores, dijeron el miércoles las dos firmas. Los detalles financieros del acuerdo, que incluye operaciones como la facturación y la tramitación de las órdenes entrantes, no fueron desvelados. La deficitaria unidad de equipos de redes de telecomunicaciones de Nokia, Nokia Siemens Networks, ha recortado más de 10.000 puestos de trabajo de su plantilla desde que comenzó sus operaciones en 2007, a través de despidos y acuerdos de externalización.

Societé Générale adquiere Societé Marseillaise por 872 millones

Crédit du Nord, entidad del grupo Société Generale, ha finalizado la adquisición por 872 millones de euros de Société Marseillaise de Crédit, hasta ahora propiedad de Banques Populaires Caisse dEpargne (BPCE), según ha informado el banco en un comunicado, en el que apunta que el dividendo del ejercicio 2009 se lo quedará BPCE. La entidad francesa destaca que la operación ha contado con la aprobación de la Autoridad de Competencia y los organismos de supervisión bancaria y que será financiada por un incremento de capital suscrito por Société Générale. El impacto de la operación en el Tier 1 para el grupo, que será financiado en su totalidad por capital propio, está estimado que sea de veinte puntos básicos.

Repsol, empresa del año en Canadá

La Cámara de Comercio Canadá-España ha premiado a Repsol como Empresa del Año en Canadá, en reconocimiento a la apuesta que la compañía está realizando en este país durante los últimos años”, explica la petrolera en nota de prensa. Antonio Brufau mostró su satisfacción por recibir este premio, que coincide con el primer aniversario de la puesta en marcha del principal proyecto de Repsol en este país norteamericano, la planta de regasificación de Canaport LNG. Además, el presidente de Repsol destacó las magníficas relaciones existentes en todos los ámbitos entre Canadá y España.

El euro, cerca de niveles precrisis tras subir un 12% contra el dólar desde mínimos

El mercado parece compartir la tesis del presidente del Gobierno, José Luis Zapatero, sobre el punto y final de la crisis de deuda en Europa. La moneda comunitaria se ha apreciado más del 12% frente al dólar desde mínimos de junio hasta acercarse a niveles de abril, cuando se cambiaba por 1,36 billetes verdes. La resistencia más inmediata está en los 1,34.
“Creo que la crisis de deuda que afectaba a España, y a la Zona Euro en general, ha pasado”, recoge Europa Press de una entrevista concedida por Zapatero al diario económico The Wall Street Journal. El presidente del Ejecutivo cree que los esfuerzos de consolidación presupuestaria están detrás de esta mejora, aunque pide más “convergencia para impulsar la competitividad” y políticas fiscales equilibradas. La fortaleza que muestra el euro desde mitad de junio, cuando marcó su mínimo en 1,1923 dólares, es un termómetro que mide la mejor percepción del mercado respecto a las economías de la Eurozona. Desde esa fecha, la divisa ha escalado más del 12% y ahora se sitúa en 1,338 dólares, cerca de los niveles de 1,36 a los que se cambiaba antes de que estallasen los problemas de Grecia y se contagiasen al resto de Europa. “¿La crisis de deuda soberana ha finalizado en Europa? Yo así lo creo. ¿Y las tensiones ahora? Pues eso, tensiones. Pero matizadas ante los bajos tipos de interés”, dice José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citigroup. “La cuestión real que debemos hacernos es cómo puede reaccionar el riesgo país en Europa una vez los mercados hayan recuperado la calma en EE UU, especialmente si se mantienen las dudas macro”. El comunicado de ayer de la Reserva Federal, en el que subraya la baja inflación y el estancamiento del crecimiento económico y del que se intuyen nuevas inyecciones de dinero en el sistema (se habla de otro billón de dólares), ha provocado fuertes ventas del billete verde. De hecho, el euro se cambiaba a cierre del lunes en 1,306 dólares, por los 1,3375 a los que cotiza en este momento (+0,82%). “Muchos inversores ya están pensando en que el euro alcance niveles de 1,355 dólares en poco tiempo, limitadas las posibilidades de que el dólares se deprecie más frente al yen”, explica Martínez Campuzano. “Al fin y al cabo, el BCE habla de riesgos a medio y largo plazo de inflación y la Fed de una inflación excesivamente baja. Bueno, la tendencia al alza del euro parece clara”. La firma de análisis técnico Noesis establece la siguiente resistencia en 1,34 dólares. “Sesgo alcista de la cotización del eurodólar, que se mantiene por encima de las directrices de medio y corto plazo”, explica. “Así, el escenario sugiere el mantenimiento de posiciones largas, con objetivos en 1,3216 y 1,3445-1,3650 dólares, empleando referencias útiles para asociar stop loss en cotas de 1,2952 y 1,3165 dólares”. A la fortaleza de la divisa común también contribuye la buena evolución de la economía de Alemania. En agosto, se conoció que el PIB de la locomotora europea subió un 3,7% anual, frente al 2,4% que esperaba el mercado. Además, el BCE elevó la previsión de crecimiento del área común para 2010 desde el 0,7-1,3% hasta el 1,4% al 1,8%. También revisó al alza la estimación para 2011, tanto de PIB como de IPC. Barclays es menos optimista respecto al recorrido al alza del euro contra el dólar. “No creemos que el resto de divisas importantes (yen, euro y libra esterlina) tengan mucho potencial de crecimiento”, explica en una nota. “En el cambio euro/dólares, las cuestiones estructurales aún sin resolver de la Eurozona y el ensanchamiento de los diferenciales de los países periféricos pesarán en el euro”. Esta mañana, la prima de riesgo española (diferencial bono-bund) sube por encima de los 182 puntos básicos, en tanto que el CDS español, derivado que sirve para cubrirse del impago de una deuda, se eleva seis puntos básicos (pb) hasta los 240, no muy lejos de los máximos de 267 pb del 7 de junio. El de Irlanda escala 16 puntos hoy hasta su máximo de siempre en 447,9.

invertia

Los ministros de Turismo del Foro Asia-Pacífico instan a un "crecimiento sostenible" en el sector

Los ministros de Turismo del Foro Económico Asia-Pacífico (APEC) han resaltado este miércoles la importancia de alcanzar un "crecimiento sostenible e inclusivo" en este "sector clave" durante la apertura del encuentro que se prolongará durante los dos próximos días en la localidad de Nara (Japón).Según informa la organización en un comunicado, algunas de las políticas debatidas durante la primera jornada incluyen la protección de los activos naturales y culturales, el fortalecimiento de los agentes implicados o el intercambio de información sobre el sector.El ministro japonés de Turismo y director del evento, Sumio Mabuchi, asegura que la industria turística puede "ejercer un importante papel" en la recuperación económica de la región, aunque para ello es necesario "tomar medidas que aseguren su crecimiento sostenible de cara a las próximas generaciones".Mabuchi, que reconoce el impacto que han causado al sector la crisis económica, los desastres naturales y la gripe A (H1N1), cree que aún "se está lejos de una recuperación total", aunque comienzan a apreciarse "algunos signos de repunte económico a partir de este año"."El sector turístico es capaz de crecer sin necesidad de recurrir a los estímulos fiscales, además de tener potencial para revitalizar la economía y el empleo de la región", destaca el responsable de Turismo nipón.En este sentido, muestra su convicción en que la reunión ministerial pueda albergar "una discusión activa y un intercambio de puntos de vista" que se traduzca en una 'Declaración de Nara' para "dar juntos ese paso adelante".Los países del APEC representan a día de hoy el 51% del turismo mundial, frente al 28% que suponían hace 15 años, periodo en el que han incrementado el número de turistas que reciben en casi 122 millones de personas.Durante este encuentro los responsable de Turismo del Foro debatirán acerca de la importancia del sector para el conjunto de la economía de la región, para posteriormente plasmar sus conclusiones en una declaración que será trasladada a los mandatarios del APEC en la reunión que celebrarán durante el mes de noviembre en Yokohama (Japón).El Foro Económico Asia-Pacífico está integrado por Estados Unidos, China, Japón, México, Rusia, Australia, Brunei, Canadá, Chile, Hong Kong, Corea del Sur, Hong Kong, Indonesia, Malasia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam.

europa press

Salida de asesor económico de Obama sería preludio de más cambios


La anunciada salida del principal asesor financiero del presidente Barack Obama podría darle a la Casa Blanca la oportunidad de renovar su equipo económico tras las elecciones legislativas de noviembre, cuando se espera que los votantes le cobren algunas cuentas pendientes a los demócratas.La Casa Blanca dijo el martes que Lawrence Summers, director del Consejo Económico Nacional, partirá al final del año para regresar a la Universidad de Harvard.Aunque funcionarios de la administración dijeron que Obama ya sabía desde hace tiempo que Summers tenía planes de partir este año, la noticia ocurre en medio de una profunda preocupación por la lentitud de la recuperación del país y de críticas al equipo que concibió la política económica del gobierno.Summers fue el principal arquitecto de muchas de esas políticas, desempeñando un papel central en el masivo paquete de estímulo económico y en el rescate gubernamental de la industria automovilística. También fue un defensor de la legislación para la regulación del sector financiero que Obama convirtió en ley a principios de este año.Sin embargo, con esos temas en el pasado y acercándose el fin de su permiso de dos años de Harvard, un alto funcionario del gobierno dijo que Summers consideró que era el momento adecuado para partir.Summers, quien se desempeñó como secretario del Tesoro durante el gobierno de Bill Clinton, no tenía previsto volver al gobierno, reveló un funcionario de alto nivel que habló bajo la condición de no ser identificado porque se trata de asuntos internos de la Casa Blanca.in embargo, agregó la fuente, Obama le pidió a Summers que permaneciera en su equipo durante todo 2010 con el fin de que estuviera presente hasta que se aprobara la ley para regular las instituciones financieras y supervisara la implementación continua del paquete de estímulo económico.
Summers es el tercer integrante de relevancia del equipo económico de Obama que se retira en los últimos meses. Antes de él se marcharon el director de presupuesto, Peter Orszag, y Christina Romer, directora del Consejo de Asesores Económicos, ambos en este verano.
El secretario del Tesoro Timothy Geithner es el único de los principales asesores económicos de Obama que continuará en el gobierno.Hubo rumores de que Obama podría recurrir a un ejecutivo empresarial para sustituir a Summers como una manera de desviar las críticas de que su administración está enemistada con la iniciativa privada.Además, la Casa Blanca está muy consciente de que no hay mujeres en los altos cargos económicos tras la salida de Romer y que ninguno de los asesores actuales tiene mucha experiencia en el sector privado.El líder republicano en la Cámara de Representantes, John Boehner, exhortó el mes pasado a Obama a que despidiera a Summers, a Geithner y a otros integrantes de su equipo económico."Nunca había sido tan apremiante un nuevo comienzo en Washington", dijo Boehner durante un discurso en Cleveland.Aunque la Casa Blanca desestimó la petición de Boehner, tildándola de políticamente motivada, Obama no rechazó la posibilidad de realizar cambios en su equipo económico durante una sesión de preguntas y respuestas el lunes. Dijo que no había llegado a alguna decisión en cuanto a asuntos de personal.Ante una la tasa de desempleo en cifras de dos dígitos y la población cada vez más preocupada por el lento ritmo de la recuperación, los demócratas temen que la situación de la economía pueda afectar fuertemente a su partido en las elecciones de noviembre.Es probable que Obama tendrá que hacer cambios después de los comicios de noviembre, en caso de que sus asesores como Summers y Romer no hayan decidido partir por su cuenta.

ap

Bolsas asiáticas y bonos suben tras reunión de la Fed

Expectativas de que la Reserva Federal está más cerca de imprimir dinero para respaldar a la economía de Estados Unidos impulsó el miércoles a las acciones y a los bonos, mientras que el dólar tocó un mínimo de seis semanas contra el euro.El oro estaba cerca de los 1.300 dólares por onza, tras haber tocado un máximo histórico luego de un comunicado en el que la Fed dijo que está lista si es necesario para agregar estímulos y que la inflación está por debajo del nivel en el que le gustaría que estuviera.Las bolsas asiáticas excluida la japonesa subieron un 0,7 por ciento y se acercaron a un máximo de dos años, aunque los volúmenes de operaciones eran pequeños.Los comentarios de la Fed incrementaron la posibilidad de que pueda comprar bonos del Tesoro, lo que hizo subir los precios de los bonos soberanos.La perspectiva de un estímulo cuantitativo, una expansión del suministro de dinero, también avivó las expectativas de que los inversores tendrán acceso a través de préstamos a fondos más baratos para comprar activos más riesgosos, como las acciones.La caída del dólar empujó al yen y llevó al índice bursátil Nikkei a terreno negativo, manteniendo a los operadores en alerta por cualquier señal de que Japón estuviera interviniendo en los mercados cambiarios otra vez para frenar la apreciación de su moneda.El primer ministro Naoto Kan dijo que una intervención en los mercados de divisas podría ser "inevitable" si había un cambio drástico en la moneda. También declaró al diario Financial Times en una entrevista que su Gobierno planeó un paquete de medidas para reforzar la demanda doméstica y ayudar a que el yen se debilite.El dólar retrocedía un 0,2 por ciento contra el yen, a 84,92 yenes, apenas por encima de donde los operadores pensaban que el banco central japonés podría soportarlo.Las autoridades japonesas intervinieron en los mercados cambiarios el miércoles último para debilitar al yen, por primera vez desde el 2004, pero el dólar se ha encontrado con una presión vendedora por parte de los exportadores cerca del nivel de 86 yenes. El Gobierno no ha vuelto a intervenir desde entonces.El euro trepó hasta un máximo de 1,3310 dólares, su nivel más alto desde el 6 de agosto."Dudo de que el mercado de marcha atrás con sus ventas de dólares por ahora hasta que los datos económicos de Estados Unidos comiencen a mejorar", dijo Greg Gibbs, estratega de cambios de Royal Bank of Scotland en Sidney.El índice Nikkei de la bolsa de Tokio terminó la sesión con un descenso del 0,37 por ciento, aunque acumula un alza de alrededor del 8 por ciento en lo que va de septiembre.El índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas estaba en su nivel más alto desde el 15 de abril, y ha ganado un 10 por ciento en lo que va del mes.El oro al contado subía un 0,3 por ciento, a 1.290,35 dólares por onza, tras haber alcanzado más temprano un récord a 1.291,85 dólares. Con las economías avanzadas más propensas a imprimir dinero fresco, los inversores consideran al metal precioso como un seguro ante la futura inflación.

reuters

Zapatero considera que la crisis de la deuda en España y Europa se ha terminado


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, consideró que la crisis de la deuda en España y en Europa ha terminado, en una entrevista publicada este miércoles por el diario estadounidense The Wall Street Journal."Creo que la crisis de la deuda que afectaba a España y a la zona euro en general ha pasado", declaró el jefe del Ejecutivo en una entrevista con el periódico financiero neoyorquino.Según Zapatero, una de las conclusiones que hay que sacar de las turbulencias que sacudieron los mercados europeos en estos últimos meses es que la Unión Europea (UE) "necesita más convergencia para relanzar la competitividad y principios más fuertes para llevar a cabo políticas económicas y fiscales equilibradas".El jefe del Gobierno español, que previamente se había reunido con financieros de Wall Street, afirmó haberles transmitido el mensaje de que "se ha restablecido la confianza", especialmente tras las pruebas de resistencia europeas efectuadas a finales de julio a las bancos españoles. Zapatero defendió su programa de austeridad y las reformas emprendidas por su Gobierno, recordando que uno de sus objetivos es reducir los gastos de los ministerios entre un 15 y un 16% de aquí al próximo año.Según él, las negociaciones para la elaboración de los presupuestos generales del Estado para 2011 están muy adelantadas. El proyecto de ley se presentará al Parlamento en las próximas semanas. La situación económica de España preocupó mucho a los mercados en primavera y principios de verano, llevando a un aumento del interés pagado por las obligaciones del Estado español.Pero, desde entonces, parece haberse restablecido la confianza y los bancos españoles han vuelto a lograr préstamos en el mercando interbancario, mientras que las emisiones de obligaciones de España han tenido una buena acogida en estas últimas semanas. La emisión del martes, de 12 y 18 meses, se hizo, sin embargo, a una tasa más elevada, debido a nuevas inquietudes de los mercados.


afp

China amenaza a Japón si no libera ya a capitán de pesquero

El primer ministro chino amenazó con emprender acciones contra Japón si el gobierno de Tokio no suelta de inmediato al capitán de un barco pesquero chino, detenido por chocar con embarcaciones de la guardia costera japonesa.Las advertencias fueron hechas por Wen Jiabao el martes por la noche en Nueva York y fueron las primeras efectuadas por un alto dirigente chino sobre el asunto, que ha llevado al gobierno de Beijing a suspender los contactos a nivel ministerial con Tokio.China también ha dicho que Wen no se reunirá con el primer ministro japonés Naoto Kan al margen de la Asamblea General de Naciones Unidas esta semana en Nueva York.Las declaraciones fueron vertidas en el cibersitio del Ministerio de Relaciones Exteriores de China. Wen Jiabao culpó totalmente de la disputa al gobierno japonés.Tokio "es plenamente responsable de la situación y deberá afrontar todas las consecuencias", dijo Wen durante una reunión con chinos residentes en ultramar.Las relaciones entre China y Japón están en su peor momento de los últimos cinco años después que Japón detuvo al capitán chino de un barco pesquero que chocó hace dos semanas con dos buques japoneses de la guardia costera nipona cerca de unas islas en el Mar de China Oriental, que son reclamadas por ambas naciones.Japón prorrogó su detención el domingo y China respondió con la suspensión de todos los contactos.La disputa sobre las islas se presenta en momentos en que China se muestra cada vez más segura _debido a su auge económico y a su mayor presencia militar_ y cuando busca reafirmar su presencia en la región.Un portavoz del gobierno japonés tuvo un gesto conciliador el miércoles por la mañana, pero no quedó claro si estaba al tanto de las declaraciones de Wen en Nueva York.


ap

LA ARGENTINA LAURA DEVETACH ES LA GANADORA DEL PREMIO IBEROAMERICANO SM DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL


La argentina Laura Devetach es la ganadora del VI Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil. La distinción se dio conocer durante una conferencia de prensa realizada en el Auditorio de Ediciones SM en nuestro país. Este importante reconocimiento, que entrega u$s 30.000 al ganador, es el galardón más importante a autores con una carrera literaria consolidada en el ámbito del libro infantil y juvenil, y su anuncio se llevó a cabo por primera vez en la Argentina.El galardón, que fue incluido en el Plan Iberoamericano de Lectura (ILÍMITA), programa de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica, busca reconocer a aquellos autores que hayan desarrollado con excelencia una carrera literaria en el ámbito del libro infantil y juvenil en Iberoamérica.En su condición de ganadora, Laura Devetach recibirá el premio en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en México en el mes de noviembre próximo.Asimismo, se otorgaron menciones a la autora brasileña Marina Colasanti español Agustín Fernández Paz. Las candidaturas presentadas este año llegaron de 13 países: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, España, México, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.
Estuvieron presentes el Director de la Fundación SM, Leoncio Fernández; la Directora de la Fundación SM México, Elisa Bonilla Rius, así como integrantes del jurado y un representante de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).El premio fue creado en el año 2005 con motivo del Año Iberoamericano de la Lectura, con el propósito de recompensar la trayectoria de los escritores para niños y jóvenes.Fueron ganadores de las ediciones anteriores: Juan Farias (2005, España), Gloria Cecilia Díaz (2006, Colombia), Monserrat del Amo (2007, España), Bartolomeu Campos de Queirós (2008, Brasil) y María Teresa Andruetto (2009, Argentina).El Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil cuenta con la colaboración de instituciones de nivel internacional como el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC); la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI); el International Board on Books for Young People (IBBY); la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe de Unesco (OREALC), y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

CONCEPT CITROËN LACOSTE: Espontaneidad, relax y refinamiento


CITROËN y Lacoste, comparten una visión: cultivar la audacia, la creatividad y el optimismo. El CONCEPT CITROËN LACOSTE ha nacido de este conjunto de valores. Este concept-car es una referencia evidente en el mundo del ocio y del placer en el que prima un enfoque simplificado del automóvil para ir a lo indispensable, sin renunciar al refinamiento, con un desenfado y una frescura irresistibles.Inconfundiblemente CITROËN a la vez que típicamente Lacoste, este concept-car recoge elementos de los mundos del automóvil, la moda y el deporte, con múltiples guiños a estos universos. El CONCEPT CITROËN LACOSTE propone el viaje como una experiencia inédita, una aventura sensorial para todos sus pasajeros. A bordo, la tecnología se enmarca en una línea lúdica, que subraya la paradoja aparente entre maestría conceptual y tono desenfadado. El CONCEPT CITROËN LACOSTE supone un nuevo hito en la definición del vehículo del mañana. Pretende poner fin a la norma del “cada vez más” que reina a veces en el mundo del automóvil, alimentando la reflexión de CITROËN sobre la vía de concentrarse en lo esencial para crear modelos accesibles, ecológicos y seguros, además de diferentes y atractivos, gracias a un diseño con fuerte personalidad.

NUEVAS SENSACIONES

El CONCEPT CITROËN LACOSTE barre los prejuicios sobre el coche compacto. Este prototipo, por su elegancia, sobriedad y naturalidad, desvela una línea de deportivo desenfadado, con una línea de cintura alta, aletas abultadas y con textura, voladizos mínimos y llantas que recuerdan a una pelota de golf. Su físico, muy abierto, llama la atención. Favorece claramente las sensaciones de conducción, manteniendo la inventiva y la elegancia como rasgos claves.

Encuentro Anual de IDEA PyME ; Diálogo sin etiquetas: El camino a los consensos


28 de septiembre de 2010 Hotel Panamericano

El camino al desarrollo de la Argentina está estrechamente vinculado a una articulación cada vez mayor entre el sector público y el sector privado, que posibilite el trazado conjunto de escenarios de mediano y largo plazo, para lograr un crecimiento sustentable con la consecuente creación de empleo y riqueza. Las pequeñas y medianas empresas no pueden permanecer ajenas a este proceso. No obstante, al momento de diseñar políticas públicas que fomenten el crecimiento
económico, y en pos de impulsar el progreso de las PyMEs, resulta impresindible diferenciar su circunstancia de la de una gran empresa, ya sea en términos de acceso al financiamiento, cargas previsionales e impositivas que supone la política laboral, el impacto de las variables macroeconómico en el negocio a mediano y largo plazo y la disponibilidad de herramientas de gestión de calidad que profesionalicen su estructura. Es por ello que se debe trabajar de manera articulada y especialmente diferenciadora sobre las necesidades de este sector que representa el 70% del empleo y que anualmente es responsable de la producción del 40% del PBI de la Argentina. Desconocer las demandas PyMEs significa dejar de lado a más del 95% de las empresas del país. Atendiendo a esta realidad, IDEA PyME ha organizado el Encuentro 2010 denominado: Diálogo sin etiquetas: El camino a los consensos.
8:00 a 8:30 Acreditación
8:30 a 9:00 Inauguración
Jorge Basso Dastugue, Presidente del Encuentro IDEA PyME 2010
Palabras de bienvenida
Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
9:00 a 9:50 El impacto de la política laboral en las PyMEs
En los países desarrollados las PyMEs han sido un actor clave para achicar la brecha con las potencias industriales dada su gran capacidad de adaptación. Políticas de fomento y la diferenciación de la gran empresa han sido la plataforma de partida para su desarrollo; Italia y España son los mejores ejemplos en este sentido. En la Argentina, la política laboral no permite diferenciar una gran empresa de una pequeña o mediana. En este panel se abordarán cuestiones tales como ¿cuáles son
las exigencias que una PyME argentina debe soportar? ¿cuál es la dimensión y el peso relativo de esa política laboral para una PyME local? ¿cuáles son las consecuencias de la falta de diferenciación? ¿qué clase de marco legal se ha planteado en otros países?¿existen actualmente en el país iniciativas legislativas para considerar una futura distinción?
Diiállogo siin etiiquetas:: Ell camiino a llos consensos
Daniel Funes de Rioja, Vicepresidente 7º de la Unión Industrial Argentina.
Carlos Tomada, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la
Nación.
Moderador: Carlos F. Echezarreta, Coordinador del Ciclo de Actualización
sobre Derecho del Trabajo, IDEA
9:50 a 10:15 Preguntas a los panelistas
10:15 a 10:30 Diálogo sin etiquetas, espacio de opinión
Marcelo Longobardi
10:30 a 11:00 Coffee Break
11:00 a 11:50 PyMEs en primera persona: el caso “Cardón, cosas nuestras”
Gabo Nazar, Presidente del Grupo Cardón
Moderador: Ernesto Kachanoski, Presidente de IDEA PyME, IDEA
11:50 a 12:25 Abordaje de proyectos de inversión y estrategias para su financiamiento
Mario J.B. Borzone, Responsable de Financiamientos Estructurados del
Banco Ciudad de Buenos Aires.
Moderador: Claudio Rodríguez, Vicepresidente II de IDEA
12:25 a 12:45 Panorama actual y proyecciones futuras de la economía argentina
Aldo Ferrer
12:45 a 13:00 Diálogo sin etiquetas, espacio de opinión
Willy Kohan
13:00 a 14:30 Almuerzo / Cóctel
Diiállogo siin etiiquetas:: Ell camiino a llos consensos
14:30 a 15:00 PyMEs y desarrollo de Cadenas de Valor: el caso FIAT
Cristiano Rattazzi, Presidente de FIAT Argentina
15:00 a 16:00 El financiamiento como palanca de crecimiento del negocio
La disponibilidad de financiamiento a bajo costo es un determinante clave de la competitividad de las empresas y del conjunto de la economía. Esta disponibilidad está estrechamente vinculada al desarrollo de un sistema financiero sólido y eficiente, y un sólido mercado de capitales, que posibiliten canalizar efectivamente los ahorros locales y de otros países para el financiamiento de proyectos de inversión. Mejorar el acceso al financiamiento de las PyMEs no sólo permitirá un
crecimiento económico más acelerado, sino que mejorará sensiblemente la competitividad de las pequeñas y medianas empresas locales en la región. ¿En qué estado de desarrollo se encuentra el sistema de financiamiento argentino? ¿Existe en la actualidad una política de financiamiento para PyMEs? ¿Cómo promover su desarrollo y sostenimiento en el tiempo? ¿Cuál es el papel desempeñado por la banca -pública y privada- en este proceso? ¿Qué herramientas de financiamiento
se encuentran vigentes? ¿Cuál es el nivel de accesibilidad a las mismas?
Guillermo Cerviño, Presidente del Banco COMAFI.
Guillermo Francos, Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
Federico Sturzenegger, Presidente del Banco Ciudad de Buenos Aires.
Moderador: Enrique Szewach, Presidente de Evaluadora Latinoamericana
16:00 a 16:20 Preguntas a los panelistas
16:20 a 16:40 Expectativas PyMEs
Eduardo D’Alessio, Presidente de D’Alessio IROL
16:40 a 17:10 Coffee Break
17:10 a 18:10 La PyME como Política de Estado
Una Política de Estado para las PyMEs debe partir del consenso de cada uno de los actores involucrados, tanto en el sector público como en el privado. En este proceso, los legisladores de cada uno de los partidos políticos representan el vehículo por excelencia a través del cual las diferentes propuestas deben armonizarse. En este panel se planteará ¿cuál es la visión que las diferentes
corrientes políticas del país tienen sobre el sector PyME? ¿qué lugar ocupa en sus agendas? ¿cuáles son, a su criterio, las propuestas y herramientas más idóneas para el desarrollo de la pequeña y mediana empresa? ¿cuál es el plan de acción trazado desde su partido? ¿cómo lo llevarán a cabo?
Diiállogo siin etiiquetas:: Ell camiino a llos consensos
Gerardo Morales, Senador Nacional por la Unión Cívica Radical
Luis Juez, Senador Nacional por la Alianza Frente Cívico
Legislador Nacional por el Frente para la Victoria Expositor a confirmar
Moderador: Paulino Rodrigues
18:10 a 18:30 Preguntas a los panelistas
18:30 a 18:45 Programas de desarrollo para PyMEs
Andrés Elgarrista, Subsecretario de Política y Gestión de la SEPYME
18:45 a 19:00 Palabras del Ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires,
Martín Ferré
19:00 Conclusiones Gustavo Ripoll, Presidente de IDEA
Cierre de la actividad
Horacio Roura, Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo
Regional

Wall Street cotiza estable tras comunicado de la Fed

Las acciones estadounidenses cotizaban en general estables el martes, luego de que la Reserva Federal sugirió que puede estar preparada para hacer más para impedir que el desempleo suba y los precios caigan. En un comunicado, tras una reunión de política monetaria, el banco central estadounidense dijo que está listo para entregar más ayuda para apoyar una débil recuperación económica. La Reserva Federal de los Estados Unidos decidió mantener la tasa de interés de referencia sin cambios en un rango del 0 y el 0,25 por ciento.

PETROLEO-Barril cae antes de Fed, reportes inventarios crudo

El crudo bajaba por quinta vez en seis días el martes en medio de preocupaciones sobre el panorama para la economía global y la demanda petrolera, mientras inversores aguardaban los resultados de un encuentro de la Reserva Federal de Estados Unidos.Se espera que el banco central estadounidense ratifique su política vigente, sin nuevos estímulos pero con tasas de interés casi en el cero por ciento. Esto, en momentos en que el organismo enfrenta crecientes presiones para que inyecte más fondos en la debilitada economía.El crudo estadounidense para octubre perdía 1,79 dólares, o un 2,39 por ciento, a 73,07 dólares por barril, su mayor baja porcentual diaria desde el 31 de agosto.El crudo para noviembre en Estados Unidos bajaba 99 centavos, o un 1,3 por ciento, a 75,20 dólares el barril.El crudo Brent para noviembre en la ICE cedía 54 centavos, a 78,78 dólares."Parte de la debilidad es la reanudación del ducto (de Enbridge entre Canadá y Estados Unidos) debido a que el mercado avanzó significativamente por el cierre de la línea", dijo Mark Waggoner, presidente de Excel Futures Inc en Bend, Oregon.Un anuncio sobre política monetaria de la Fed después de su reunión se espera para el martes alrededor de las 1815 GMT.
Las acciones estadounidenses operaban con ligera baja el martes, en medio de la cautela del mercado ante la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, lo que opacaba los optimistas datos inmobiliarios.Los inicios de construcción de casas en Estados Unidos crecieron más de lo esperado en agosto a su mayor nivel en cuatro meses, dijo el Departamento de Comercio.Cifras de China ofrecían algo de soporte a los precios el martes. La demanda aparente de petróleo del país asiático subió un 8,2 por ciento en agosto frente al año pasado, rebotando respecto a julio, mostraron cálculos de Reuters en base a datos oficiales.Pero los inventarios estadounidenses se mantenían altos, con las reservas de crudo, destilados y gasolina muy por encima de los niveles del año pasado según el reporte del Gobierno para la semana al 10 de septiembre.Las existencias de crudo habrían caído en la semana pasada debido a menores importaciones desde Canadá por el cierre del oleoducto de Enbridge.El grupo industrial Instituto Americano del Petróleo (API por su sigla en inglés) publicará su reporte semanal de inventarios estadounidenses para la semana al 17 de septiembre el martes a las 2030 GMT. La Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) le seguirá el miércoles a las 1430 GMT.

reuters

Abbott suprimirá 3.000 empleos tras la integración de Solvay

El laboratorio farmacéutico estadounidense Abbott anunció este martes, después de la adquisición de actividades de farmacia del grupo belga Solvay, que suprimirá unos 3.000 empleos de aquí a 2012, un millar de ellos en Europa.

afp

Cristina Kirchner criticó a la oposición por trabas al Presupuesto 2011

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó hoy a los sectores de la oposición que criticaron el proyecto de presupuesto que la Casa Rosada giró al Congreso y consideró que "parecen guionados de afuera".La Jefa de Estado pidió a los legisladores que voten de acuerdo a "su programa de gobierno, a sus ideas" y no por lo que les "imponen", según consignó DyN.Cristina Kirchner recordó que durante la discusión del presupuesto para este añ que se produjo en 2009, "parecía que todo se venía abajo, que el dólar se iba a 12 pesos" y consideró que "hoy se vuelven a repetir las cosas, están guionados de afuera".La presidenta participó de un acto en la localidad bonaerense de Morón junto al ex presidente Néstor Kirchner. Durante el acto, Cristina Kirchner sostuvo que "la soberanía no reside en el Parlamento", aunque reconoció que siente "una profunda vergüenza, porque en definitiva son las instituciones de la democracia".

Ampliación capital de Deutsche Bank será de 400 millones más

La ampliación de capital del Deutsche Bank estará alrededor de 400 millones de euros por encima de lo previsto inicialmente y, con un monto cercano a 10.200 millones de euros, será en todo caso la mayor de un banco alemán. Así se desprende del anuncio hecho hoy por el banco de que cada una de las 308,6 millones de nuevas acciones tendrá un precio de 33 euros. Las nuevas acciones se ofrecerán primero a los viejos accionistas y la emisión está asegurada por bancos de inversión. La ampliación de capital tiene como objetivo financiar la proyectada adquisición de la mayoría del capital del Postbank, del que el Deutsche Bank ya tiene el 30 por ciento.

El oro puede alcanzar los 1.500 dólares este año

El reciente repunte en los precios del oro parece que tendrá continuidad y el metal precioso puede romper la barrera de los 1.500 dólares antes de Navidad, según el jefe de recursos de Fairfax IS, en declaraciones a la CNBC. "Teniendo en cuenta la carrera que estamos viviendo y los fundamentos que soportan ese rally, tal vez nos dirigiremos hacia los 1.400-1.500 dólares antes de Navidad", dijo Meyer.

Euro se afirma en rango de u$s 1,31

El euro alcanzó hoy su mejor nivel contra el dólar en más de un mes, apoyado por sólidas demandas que tuvieron las colocaciones de deuda realizadas por Irlanda, España y Grecia.Tras alcanzar hace minutos un máximo intradiario de 1,3151 dólar, en estos momentos la divisa comunitaria opera en 1,3142 dólar, lo que implica un avance de 0,4 por ciento sobre el cierre anterior que lo devuelve a niveles del 9 de agosto último.El Tesoro irlandés captó esta mañana 1.500 millones de euros en bonos a 4 y 8 años, convalidando mayores rendimientos pero también con una buena sobredemanda, teniendo en cuenta recientes especulaciones sobre la necesidad de que el Gobierno requiera la asistencia del FMI.A su vez, Grecia vendió 390 millones de euros en Letras del Tesoro a tres meses a un tipo de interés del 3,975 por ciento, casi una décima menos que en la última emisión de deuda del mismo corto plazo.Y el Tesoro Público español colocó 7.036 millones de euros en letras a 12 y 18 meses, unos mil millones más que lo buscado aunque con tasas ligeramente más altas que en la anterior licitación.


nosis

Euro se afirma en rango de u$s 1,31

El euro alcanzó hoy su mejor nivel contra el dólar en más de un mes, apoyado por sólidas demandas que tuvieron las colocaciones de deuda realizadas por Irlanda, España y Grecia.Tras alcanzar hace minutos un máximo intradiario de 1,3151 dólar, en estos momentos la divisa comunitaria opera en 1,3142 dólar, lo que implica un avance de 0,4 por ciento sobre el cierre anterior que lo devuelve a niveles del 9 de agosto último.El Tesoro irlandés captó esta mañana 1.500 millones de euros en bonos a 4 y 8 años, convalidando mayores rendimientos pero también con una buena sobredemanda, teniendo en cuenta recientes especulaciones sobre la necesidad de que el Gobierno requiera la asistencia del FMI.A su vez, Grecia vendió 390 millones de euros en Letras del Tesoro a tres meses a un tipo de interés del 3,975 por ciento, casi una décima menos que en la última emisión de deuda del mismo corto plazo.Y el Tesoro Público español colocó 7.036 millones de euros en letras a 12 y 18 meses, unos mil millones más que lo buscado aunque con tasas ligeramente más altas que en la anterior licitación.


nosis

Estrada obtendría $6,7 M por venta de inmuebles a la Ciudad

La compañía Ángel Estrada y Cía SA (AESA) informó hoy que de los 9,085 millones de pesos en que pactó la venta de tres inmuebles a la Ciudad de Buenos Aires, obtendría un resultado positivo de 6,77 millones de pesos.La firma explicó en una nota a la Bolsa porteña que de la cifra informada descontará un valor residual contable de 2.312.459 pesos.De todos modos, Estrada apuntó que el resultado económico definitivo se informará cuando cuente con el detalle de los montos del resto de los gastos accesorios como escrituración, sellos, mudanzas, entre otros.Uno de los inmuebles que AESA le vendió al gobierno porteño fue la casa en la que vivió el virrey Santiago de Liniers, héroe de la Reconquista de Buenos Aires durante las Invasiones Inglesas, entre 1808 y 1809; otro de los edificios, ubicado en Bolívar 476, perteneció a Santiago de Sarratea; y el ubicado en Bolívar 462 fue la sede de Editorial Estrada.

nosis

Cierre de las Bolsas europeas

Los principales mercados bursátiles europeos cerraron hoy con comportamientos mixtos, mientras los inversores esperaban la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Cierre Puntos %
- Londres / FTSE 5.576,19 - 26,35 - 0,47
- París / CAC 40 3.784,40 - 3,61 - 0,10
- Francfort / DAX 6.284,20 - 10,38 - 0,16
- Zurich / SMI 6.420,40 - 41,58 - 0,64
- Madrid / Ibex 10.762,50 + 19,40 + 0,18
- Milán / FTSEMib 20.785,96 + 32,42 + 0,16
- Atenas / Athex 1.506,71 + 14,35 + 0,96
- Lisboa / PSI-20 7.436,43 + 46,70 + 0,63
- Budapest / BSEI 22.851,68 -203,71 - 0,88
- Dublin / IOI 2.752,94 + 18,73 + 0,69


nosis

RENAULT FUEGO CUMPLE 30 AÑOS


En Marzo de 1980, Renault lanzó en Francia la Renault Fuego, un hatchback semi-deportivo muy confortable que llegó a nuestro país con unidades importadas en 1981 y se comenzó a producir localmente en Fábrica Santa Isabel (Córdoba) en 1982. Junto con el Renault 18, marcaron el segmento de los vehículos alto de gama nacionales. Con un alto nivel de equipamiento, la innovación fue su característica principal con tecnología inédita hasta ese momento como el cierre centralizado a distancia tipo “plip” y la incorporación en gran serie de ítems poco usuales en la época como levantavidrios eléctricos, aire acondicionado, radio pasa cassette, llantas de aleación, etc.El diseño de Renault Fuego se le atribuye a Michel Jardin, bajo la dirección de Robert Opron. Su plataforma fue la misma que utilizó el Renault 18, pero el diseño de la carrocería subrayada por una banda negra acanalada que parte del nivel de la óptica y se extiende hasta la curva del baúl, fue una innovación absoluta. Inclusive su nombre fue original, ya que rompió con el sistema de numeración utilizado por Renault desde el año 1961.Una de las características sobresalientes de la Fuego fue su aerodinámica. Con un factor de un coeficiente aerodinámico de 0,34 fue el mejor de la gama Renault. Un punto igualmente destacable fue la insonorización de su cabina, a su vez muy luminosa y confortable, y sus asientos delanteros tipo “pétalo” que, con apoyacabezas integrado, proporcionaron un excelente soporte lumbar.El modelo tuvo un segundo lanzamiento en Argentina, donde se produjo entre los años 1989 y 1991 bajo el nombre de Fuego GTA (A por Argentina). En todo el mundo se produjeron un total de 265.257 Renault Fuego desde 1980 hasta 1992. En la fábrica Santa Isabel de Córdoba, entre 1982 y 1992 se produjeron un total 19.952 unidades transformándose así en un vehículo de culto que cuenta con muchos de los clubes de fans más numerosos de nuestro país.

Renault Fuego y la competición: una historia de éxitos

En 1986 Renault ingresa al TC2000 con un equipo oficial comandado por Oreste Berta que prepara tres coupé Fuego para Juan María Traverso, Ernesto Soto y José Luis Di Palma. Al cabo de ese año, Traverso obtiene con su Renault Fuego 4 victorias y 5 segundos puestos, otorgando a Renault el primer título de su historia en TC2000, con 36 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor.Durante los años posteriores, y hasta 1993 que se retira del TC2000, la Renault Fuego fue clara dominadora de la categoría obteniendo 8 títulos sobre 8 campeonatos disputados.En todos estos años de éxitos constantes la Renault Fuego escribió gloriosas historias como el triunfo de Juan María Traverso en 1988, en el circuito de General Roca, donde culmina la carrera con su auto cubierto en llamas.

CITROËN Press: “Día de la Primavera”

NUEVA ETAPA PARA PCMA RUS CON EL INICIO DE LA PRODUCCIÓN DE LOS SUV

PSA Peugeot Citroën (PSA) y Mitsubishi Motors Corporation (MMC) inician la producción de los modelos Citroën C-Crosser, Peugeot 4007 y Mitsubishi Outlander en su centro de producción en común (PCMA Rus), situado en Kaluga, a 180 Km. en el Sudoeste de Moscú, en Rusia. Después del inicio de la producción de los vehículos del segmento C (Peugeot 308 en abril y Citroën C4 en julio), la planta común de PSA y de MMC lanza su producción de SUV por cuenta de las tres marcas.naugurada en abril último por M. Anatoly Artamonov, Gobernador de la Región de Kaluga, Philippe Varin, Presidente del Directorio de PSA Peugeot Citroën y Takashi Nishioka, Presidente de MMC, la planta ya ensambló 11 000 vehículos. Gracias a una inversión de 470 millones de euros, este centro de producción dispone de procesos de producción y de un nivel de calidad que se ajustan a los últimos estándares vigentes en los demás centros de producción mundiales de ambos socios. Estará totalmente operativo en 2012.

Real brasileño se deprecia ante posibilidad mayor intervención

El real brasileño se depreciaba levemente el martes poco después de la apertura de los negocios, luego de que en la tarde del lunes se anunciara que el fondo de riqueza soberano ya está autorizado para comprar divisas en el mercado. El real se debilitaba un 0,17 por ciento, cotizando a 1,729/1,731 unidades por dólar en el mercado interbancario, con lo que ampliaba la desvalorización del 0,52 por ciento sufrida el lunes. A nivel global, el dólar se debilitaba un 0,35 por ciento frente a una cesta de monedas de referencia <.DXY>.

reuters

FELIZ DIA DE LA PRIMAVERA LES DESEA TODA LA GENTE QUE HACEMOS EL BLOG DE PANCHO DI CRISTOFARO

Dato de vivienda EE UU supera previsiones

La construcción de nuevas viviendas en EEUU iniciada durante el pasado mes de agosto alcanzó la cifra anualizada de 598.000 unidades, su nivel más elevado desde abril, lo que supone un incremento del 10,5% respecto a julio, cuando la cifra revisada fue de 541.000 viviendas, según informó el Departamento de Comercio. Los analistas esperaban un dato de 550.000 (+0,7%).

AT&T lanza teléfono multiuso con capacidad satelital

La telefónica estadounidense AT&T, fuertemente criticada por la calidad pobre de su red celular, empezó a vender el martes su primer teléfono multiuso con una infraestructura única de respaldo: una red de trasmisión satelital.El anuncio significa que los usuarios del nuevo aparato, el TerreStar Genus, podrán tener una cobertura total en Estados Unidos, aun si se encuentran en zonas despobladas, boscosas o desérticas o incluso cuando se encuentren a cientos de kilómetros (millas) mar adentro.El nuevo teléfono se parece mucho a un BlackBerry, pero es un poco más grueso. No tiene una gran antena que sobresalga, como otros teléfonos satelitales.Podría ser una herramienta importante para embarcaciones, pescadores, guardias forestales, equipos de emergencia y otras personas que suelen salir de las áreas de cobertura regular de la telefonía celular.Sin embargo, el aparato tiene algunas restricciones. Para utilizar el teléfono, tiene que haber una visión clara del cielo hacia el hemisferio sur, por donde se desplaza el satélite. No debe haber árboles, edificios o montañas que obstaculicen la señal, lo que obliga al usuario a estar a la intemperie.El satélite sólo apunta a Estados Unidos y no ofrece una cobertura global como la constelación de satélites de Iridium Communications Inc.
AT&T inicialmente venderá los teléfonos a sus clientes profesionales a través de canales comerciales, pero comenzará a distribuirlo en tiendas a finales de año, dijo Chris Hill, el vicepresidente de Soluciones Avanzadas en Telefonía Móvil de AT&T, con sede en Dallas.El teléfono costará 799 dólares sin contrato a dos años, pero requerirá planes de servicio regular de voz y datos de AT&T. Empleará la red de AT&T cuando esté disponible.La opción de poder cambiar a la red satelital cuesta 25 dólares adicionales por mes y luego 65 centavos de dólar por minuto de llamada.El Genus, sin embargo, no estará limitado a las llamadas cuando el usuario trate de comunicarse: también será el primer teléfono satelital con funciones multiuso, pues ejecuta el software Windows Mobile 6.5 y cuenta con un teclado con alfabeto completo.
Podrá enviar y recibir datos a través del satélite, lo que significa que puede ser utilizado para correo electrónico y navegar por Internet, pero su costo, como el satélite, es muy alto: cinco dólares por megabyte: 400 veces más caro que un plan estándar terrestre de datos, de 25 dólares por mes.os mensajes de texto, en cambio, son una ganga: costarán 40 centavos cada uno, sólo cuatro veces más alto que el precio unitario que el de los de teléfonos celulares.Los nuevos aparatos se comunicarán con el mayor satélite comercial del mundo, propiedad de TerreStar Corp.
El satélite fue lanzado al espacio el año pasado y desplegó una antena de paraguas con malla de oro de 18 metros (60 pies) de ancho, para recoger las débiles señales de los teléfonos ubicados a 35.400 kilómetros (22.000 millas) sobre la superficie terrestre.

ap

Bolsas europeas suben en sesión despareja antes de reunión Fed

Las bolsas europeas subían ligeramente el martes apoyadas por las compañías mineras, mientras los inversores esperaban una reunión de la Reserva Federal para ver si el banco central estadounidense anuncia medidas que respalden la recuperación económica.
A las 1031 GMT, el índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas subía un 0,12 por ciento, a 1.088,65 puntos, tras ganar un 1,4 por ciento el lunes.
El mercado se mostraba errático, con el índice cayendo en las primeras operaciones antes de pasar a terreno positivo, mientras el foco seguía puesto en la reunión de la Fed.Ante una tasa de desempleo del 9,6 por ciento y una inflación por debajo de su meta, los funcionarios de la Fed están tratando de medir cuánto podrían lograr si reinician una relajación monetaria."Uno podría sospechar que la Fed posiblemente siga en una postura tan acomodaticia como sea posible en sus esfuerzos para garantizar la recuperación económica", dijo Henk Potts, estratega de Barclays Wealth.
"No creo que hoy veamos ningún cambio en el lenguaje. No veremos una reacción dramática, aunque la posibilidad de una nueva ronda de relajación monetaria podría ser de interés para los participantes del mercado", agregó.Las acciones de las compañías mineras estaban entre las de más ganancias, de la mano de alzas en los precios de los metales antes de la reunión de la Fed. Anglo American, Antofagasta, Rio Tinto y Xstrata ganaban entre un 0,3 y un 0,9 por ciento.Las acciones del sector constructor y de materiales subían alrededor de un 1 por ciento por esperanzas de una recuperación económica sostenida. Ferrovial, CRH y Saint-Gobain ganaban entre un 1,3 y un 1,8 por ciento.Entre los índices europeos, el FTSE 100 de la bolsa de Londres subía un 0,37 por ciento, el alemán DAX un 0,4 por ciento, y el francés CAC 40 un 0,5 por ciento.



reuters

Las bolsas de valores del sudeste de Asia suben animadas por Wall Street

La mayoría de los mercados bursátiles de Asia subió hoy, animados por las ganancias de ayer en Wall Street, a excepción de la Bolsa de Tokio, donde reinó la cautela a la espera de la reunión de la Reserva Federal de EEUU.Con la Bolsa de Seúl cerrada por ser festivo en Corea del Sur, la mayor subida se registró en Tailandia, donde el Mercado de valores de Bangkok sumó un importante avance del 1,53 por ciento.El Parqué tailandés recuperó 14,15 puntos llevó el índice SET hasta el nivel 937,21.
En Singapur, la plaza financiera de la ciudad-Estado avanzó un 0,47 por ciento. Su principal indicador, el índice Straits Times, subió 14,41 puntos y acabó en 3.095,39.
En Malasia, la Bolsa de Valores de Kuala Lumpur subió 6,30 unidades, equivalentes a un 0,43 por ciento, y el índice KLCI quedó en 1.475,99.El Parqué de Hong Kong ganó hoy un 0,11 por ciento en el índice referencial Hang Seng, situándose en la franja de los 22.000 puntos, gracias al empuje de inmobiliarias y constructoras.El selectivo, que se benefició de las subidas de Wall Street, sumó 25,25 enteros, hasta cerrar en 22.002,59.También la Bolsa de Shanghái cerró hoy con una subida del 0,11 por ciento, en una jornada en la que el cierre del parqué los próximos cinco días, debido a la celebración del Festival de Medio de Otoño, inspiró cautela a los inversores.El índice general de Shanghái (acciones convertibles y no convertibles) terminó su cotización diaria en 2.591,55 puntos o 2,84 puntos por encima del cierre de ayer.En medio de las alzas generalizadas, sólo la Bolsa de Tokio perdió hoy un 0,25 por ciento, en un ambiente de cautela inversora a la espera de los resultados de la reunión mensual de la Reserva Federal de Estados Unidos y su eventual impacto en la cotización del dólar frente al yen.El Nikkei bajó 23,98 puntos y se colocó en 9.602,11 unidades en una sesión que arrancó al alza y en la que llegó a recuperar provisionalmente la barrera de los 9.700 puntos, su máximo en siete semanas.Pero a medida que avanzó la jornada se impusieron la cautela y la recogida de beneficios.


EFE

Air France-KLM se alía con China Southern

El grupo franco-holandés Air France-KLM ha establecido un acuerdo con la compañía China Southern para la explotación en común de sus respectivas líneas entre París y Cantón, un esquema que a finales de 2011 piensa hacer con China Eastern en los enlaces París-Shangái. El acuerdo formalizado hoy en París se sustenta en una empresa común mediante la que los dos socios se repartirán los nuevos ingresos al 50%, explicó el director general de Air France-KLM, Pierre Henri Gourgeon, en una entrevista publicada hoy por Les Echos. "Se aplicará a partir del 1 de noviembre no sólo a los pasajeros que vuelen entre París y Cantón, sino también a los que están en tránsito en las plataformas de París Charles de Gaulle y de Cantón Baiyun", señaló Gourgeon.

Deutsche Bank ofrecerá 25 euros por acción de Postbank

El banco alemán Deutsche Bank ofrecerá finalmente 25 euros por cada acción de Postbank para hacerse de esta manera con el control de la parte de la entidad alemana que aún no posee, según informó Deutsche Bank en un comunicado. "La Autoridad Federal Alemana de Supervisión Financiera ha informado a Deutsche Banl el 21 de septiembre de 2010 que el precio medio calculado de las acciones en los últimos tres meses a fecha de 11 de septiembre de 2010 asciende a 25 euros", apunta la entidad. El precio definitivo de la oferta es ligeramente superior a los 24,91 euros a los que cerraron las acciones en la sesión del lunes, y está dentro del rango de entre 24 y 25 euros que estimó la entidad cuando anunció la oferta el pasado 12 de septiembre.

HP y Oracle llegan a acuerdo por la contratación de Mark Hurd

El fabricante de ordenadores e impresoras Hewlett-Packard y el fabricante de software para empresas Oracle han llegado a un acuerdo para finalizar la disputa judicial que mantenían tras la contratación por parte de Oracle del ex presidente ejecutivo de HP, Mark Hurd, según confirmaron ambas compañías en un comunicado conjunto, en el que también reafirmaron su "colaboración estratégica a largo plazo". Pese a que el contenido de este acuerdo es confidencial, las dos empresas explican que Hurd "respetará su obligación de proteger la información confidencial de HP sin dejar de cumplir con sus obligaciones en Oracle".

BBVA podría dar "una buena sorpresa" a sus accionistas y subir su dividendo, según Barclays

BBVA podría dar "una buena sorpresa" a sus accionistas y subir el dividendo, según un análisis de Barclays Capital, que aventura una mejora de la retribución al accionista en aquellos bancos con elevados niveles de capital tras la aplicación de los nuevos requisitos regulatorios.El banco que preside Francisco González figura entre los candidatos identificados por Barclays Capital para elevar su dividendo dentro de un ranking que lideran UBS y Société Générale, junto a BNP Paribas, HSBC y Standard Chartered.Barclays Capital pronostica que a la luz de los nuevos requisitos de capital establecidos en la regulación, conocida como Basilea III, la mayoría de los bancos europeos en su análisis superarán los niveles mínimos exigidos.En este sentido, la firma de análisis apunta que el foco de atención puede centrarse a partir de ahora en la forma en que los bancos afronten su exceso de capital, algo que podría hacerse a través de una mayor retribución al accionista.No obstante, Barclays Capital incide en que aún quedan incógnitas que despejar, como la existencia de algunos reguladores financieros nacionales que deseen establecer ratios de capital superiores al mínimo exigido.El informe firmado por los analistas de Barclays Capital Simon Samuels y Mike Harrison indica que la crisis financiera dejó el porcentaje de retribución al accionista sobre el beneficio obtenido ("pay out") en niveles mínimos de hace 20 años, y que a partir de ahora los dividendos podrían retomar la senda alcista.El dividendo en el sector financiero europeo podría crecer un 21% anual en el periodo comprendido entre este año y 2013, evolución que, "aunque puede parecer impresionante", según Barclays Capital, dejará la retribución en 2013 por debajo de los niveles que registraba en 2007.


europa press

Sovereign (Santander) y M&T ultiman la creación del noveno banco de EE UU

El apetito de Emilio Botín, presidente de Santander, es insaciable. El mayor banco español ultima la fusión de su división estadounidense, Sovereign, con el neoyorquino M&T Bank, según publica la prensa local. La operación daría lugar al noveno banco de EE UU por depósitos, en el que Santander tendría la mayoría accionarial. M&T Bank, con una capitalización de 8.400 millones de euros, está controlado por el irlandés Allied Irish Banks (22,4%). Esta entidad, muy afectada por la crisis, vendió hace pocos días a Santander el 70% del polaco Zachodni por 3.000 millones de euros. El siguiente accionista del banco con sede en Buffalo (Nueva York) es el afamado inversor Warren Buffet, con el 4,5% de las acciones.
Según publica Bloomberg de fuentes conocedoras, M&T podría dar la mayoría de acciones de la nueva entidad a Santander, aunque a cambio retendría algunos elementos de control. En este momento, ambas entidades mantienen conversaciones informales con la Reserva Federal, cuyo respaldo esperan en las dos próximas semanas. “Vemos este movimiento como positivo desde el punto de vista estratégico, la fusión de M&T y Sovereign permitirá a Santander ganar escala en EE UU, incrementando sus activos hasta 104.000 millones de euros, con una red de 1.472 sucursales”, comenta BPI en un informe. “La operación implicará la emisión de nuevas acciones de Santander, con un canje de acciones como escenario más probable”. El banco portugués cree que el ratio de capital core capital de Santander se quedará alrededor del 7,2-7,4% tras las compras efectuadas en 2010. La entidad cántabra se ha hecho con las oficinas en Alemania del sueco SEB, más de 300 sucursales de RBS en Reino Unido, la participación que le faltaba de su división de México, Zachodni y 7.000 millones en créditos en EE UU de HSBC y Citi. Algunas de las cuestiones que aún están en el aire es el calendario por el que Santander obtendrá la mayoría de la nueva entidad, que será la novena de EE UU en depósitos. El acuerdo pondrá Sovereign en manos del consejero delegado de M&T, Robert Wilmers, siempre según Bloomberg. M&T no ha sufrido ninguna pérdida durante la crisis, mientras que Sovereign retornó hace poco a beneficios tras un fuerte saneamiento. Las conversaciones entre los equipos gestores de Santander y M&T vienen de meses atrás, pero el juego de poder ha dificultado mucho la operación, ya que la idea de Emilio Botín es mandar en la nueva entidad. En cualquier caso, los inversores han acogido muy bien la idea de M&T de fusionarse con Santander, ya que sus acciones han subido el 36% en el año tras escalar ayer cerca del 5% hasta los 91 dólares. Según Bloomberg, la transacción se ejecutará mediante un canje de acciones por el cual Santander cambia los activos de Sovereign por acciones de M&T. El banco español comenzaría con una minoría en la nueva entidad, aunque tendría una opción que le permitiría completar más del 50% en unos cuantos años. Santander comprará también la participación de Allied Irish Banks en M&T. A cierre del año pasado, M&T contaba con 68.800 millones de dólares en activos (52.400 millones de euros), créditos por 51.900 millones de dólares y depósitos por valor de 47.500 millones de dólares. Su red es de 750 sucursales y en 2009 presentó un beneficio neto de 674 millones de dólares, con un ROE (rentabilidad sobre el capital) del 8,6%.

Noche de Maridaje de Quesos, Delicatessen y Vinos en DengisDoc Vinoteca


Juki y sus marcas, Kawasaki y Mondial, presentaron su gama 2011


JUKI S.A, distribuidor exclusivo de Kawasaki y Mondial en Argentina, estuvo presente, junto a sus máximas autoridades, en la Expo Moto Show mostrando los nuevos productos 2010 y descubriendo además las importantes novedades para el próximo año, en un amplio y atractivo stand de aproximadamente 150 mts2 en el que se cobijaron ambas marcas.Mondial presentó un sector de “Producción Nacional” en donde se expusieron las flamantes DAX 70, LD 110 H Max, RD 150 H y HD 150 L que se comenzarán a producir en su planta de Ramos Mejía (Buenos Aires), dando lugar a la instalación de una tercera línea de montaje que aumentará las fuentes de trabajo e incrementará su producción en un 66%. Además se exhibió la nueva amplia y variada gama de Mondial, como la LD 110Y2, TD 150SW, FD 200S, HD 254A, RD 125Y, VD 250P, EX 150K, MD 125K, TD 200P, RV 125 y RD 250R.Por su parte, Kawasaki marcó presencia con el ATV Brute Force 750 (4x4), KLX 450, KLR 650, Ninja 250R, Vulcan 900 (Edición Especial), la reconocida Versys y la reina de la firma, presentada al público en mayo pasado, la Naked Z1000. La novedad fueron los modelos de cross 2011, la KX250F con su nuevo motor a inyección de combustible, y KX450F, las cuales ingresarán al mercado en los próximos meses.Las principales autoridades de JUKI, Arturo Scalise (Presidente), José Maggiani (Gerente General), José María Rios (Gerente Comercial), Alejandro Rabe (Sub Gerente Comercial) y Alejandro Cueva (Jefe de Marketing) también se dieron cita en el evento y mostraron orgullosos los productos de las marcas al Secretario de Industria y Comercio de La Nación, Eduardo Bianchi, y el Intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus.Tanto Mondial como Kawasaki se destacaron en este importante evento de la industria de la motocicleta, y una vez más mostraron su fuerte compromiso con el rubro.

Deuda externa privada llegó a u$s 54.529 M en 2do. trimestre

La deuda del sector privado no financiero alcanzó a 54.529 millones de dólares en el segundo trimestre, con un aumento de 1.838 millones de dólares sobre todo por una mayor deuda comercial, y por un aumento de la deuda por bonos y títulos privados.La deuda del sector financiero sin BCRA alcanzó a 3.180 millones, cifra que implica 239 millones menos.Así lo informó el INDEC, en un comunicado que no aclara la cifra de la deuda externa total, que incluye los efectos del canje de deuda.

AySA junto a los peregrinos de San Nicolás

AySA dispuso un operativo especial de servicio de agua potable para asistir a los fieles que participan en la Peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de San Nicolás.Un grupo de peregrinos partió hoy martes 21 desde el km 43 de la ruta Panamericana para hacer un recorrido de 4 días, cubriendo un trayecto de 238 km hasta llegar al Santuario el 25 de septiembre, día de la Virgen.En coordinación con los organizadores, la empresa colabora para brindar agua potable a los caminantes.
Este aporte que realiza AySA se enmarca dentro de su política de apoyo y acercamiento a las manifestaciones culturales, religiosas y deportivas que se desarrollan en el seno de la comunidad.

EEUU evalúa aprobar consumo de salmón modificado genéticamente


Una manipulación certera de la genética del salmón podría crear una nueva fuente alimenticia revolucionaria que favorezca el ambiente y dé de comer al hambriento. O, quizás, podría producir un monstruoso "Franken-Pez" que cause reacciones alérgicas imprevistas y diezme la población mundial de la especie.La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) evaluaba el lunes ambos argumentos al iniciar dos días de audiencias para determinar si cabe aprobar la comercialización del pez alterado genéticamente, que sería el primer animal en esas condiciones aprobado para consumo humano.La agencia ya ha dicho que este salmón, que crece dos veces más rápido que el natural, es igual de seguro para comer que éste.La aprobación del salmón abriría la puerta a una variedad de otros animales alterados genéticamente, incluso un cerdo que está en desarrollo en Canadá y ganado bovino resistente a la enfermedad conocida como de las "vacas locas"."Las aplicaciones futuras no tienen límite", dijo David Edwards, de la Asociación de la Industria de Biotecnología. "Si es algo que alguien puede imaginar, los científicos tratarán de hacerlo".La empresa productora de los salmones, AquaBounty de Massachusetts, presentó su primera solicitud a la FDA en 1995, pero la agencia no decidió hasta hace dos años estudiar las solicitudes de animales manipulados genéticamente, una medida considerada pionera por la industria biotecnológica.La ingeniería genética ya se aplica a los cultivos, pero hasta ahora el gobierno no había considerado autorizar el consumo de animales modificados. Aunque los beneficios _y la ganancia monetaria_ son potencialmente cuantiosos, muchas personas se oponen a manipular el código genético de criaturas vivientes.Ron Stotish, director general de AquaBounty, dijo en la audiencia del lunes que los peces modificados de su compañía son ecológicamente sostenibles y seguros para consumir.Los animales manipulados por la ingeniería genética no son clones, que la FDA ya ha dicho son seguros para el consumo. Los clones son copias de un animal. Los animales de manipulación genética tienen el ADN alterado para producir una característica deseable.En el caso del salmón, AquaBounty le agregó una hormona del crecimiento de otra variedad que permite al pez producirla todo el año en vez de parte del tiempo.

ap