https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

COMIENZA LA PREVENTA DEL NUEVO RENAULT KANGOO



A partir de este sábado 7 de abril es posible reservar el Nuevo Renault Kangoo, en su versión utilitaria, a un precio especial de preventa. 

Hasta el 30 de abril, el Nuevo Renault Kangoo Furgón se ofrece en toda la red comercial de la marca desde $320.900.-

Con una inversión de $100 millones de dólares en la Fábrica Santa Isabel de Córdoba, anunciada en 2016, Renault desarrolló este nuevo vehículo con el claro objetivo de seguir ocupando el liderazgo del segmento.

La marca vuelve a marcar la diferencia en el segmento de los utilitarios pequeños con un vehículo moderno, versátil, seguro y con una gran capacidad de carga. 
  • El Nuevo Renault Kangoo cuenta con tecnología única en el segmento. Se destacan el sistema multimedia Media NAV de 7’’, sensor de estacionamiento trasero, computadora de a bordo, espejos exteriores eléctricos y regulador y limitador de velocidad, entre otros.
  • El Nuevo Renault Kangoo introduce de serie el más completo equipamiento de seguridad. Todas las versiones cuentan con control de estabilidad, control de tracción, asistencia al frenado de urgencia, distribuidor electrónico de fuerza de frenado y cinturones inerciales de tres puntos en todas sus plazas.
  • En esta primera etapa de lanzamiento el Nuevo Renault Kangoo se presenta en su versión Furgón con 3 niveles de equipamiento y dos opciones de motorización: el nuevo motor nafta 1.6 SCe de 114 CV y un nuevo motor diésel 1.5 dCi de 89 CV.



CAPACIDAD DE CARGA Y VERSATILIDAD
Gracias a sus generosas dimensiones (longitud: 4,50 m, ancho de 1,76 m y altura de 1,81 m), el Nuevo Renault Kangoo ofrece un volumen de carga de 3,3 m3 y una longitud de carga de 1,9 m.
Su volumen de carga aumenta gracias a la ingeniosa opción del Easy Seat: el asiento del pasajero puede rebatirse en bandeja para utilizarse como una práctica mesa, plegarse contra la guantera para liberar espacio de carga o incluso extraerse del vehículo dejando un volumen de carga de 3,9 m3. Esta última configuración permite además cargar objetos de hasta 3,11 m de longitud. Las versiones con Easy Seat tienen el habitáculo separado de la zona de carga a través de una reja pivotante que mantiene la protección al conductor al rebatir el asiento del pasajero.
La capacidad de carga útil máxima del Nuevo Renault Kangoo alcanza los 750 kg.
Las versiones para 5 pasajeros incorporan una segunda fila de asientos con modularidad 1/3 – 2/3, permitiendo elegir entre varias configuraciones. Los asientos se pliegan contra la parte posterior del respaldo delantero, con lo que se consigue un piso plano de 1,57 m de largo y 3 m3 de volumen útil. 
Con los asientos desplegados, el Nuevo Renault Kangoo puede transportar cómodamente a 5 personas, brindando un espacio muy generoso en las plazas traseras, a la vez que mantiene una capacidad de carga de 0,8m3. Todas las versiones de 5 asientos disponen a de dos amplias puertas laterales corredizas vidriadas.
Las puertas traseras batientes y asimétricas se abren a 90° y se bloquean mediante un sistema de sujeción que impide que la puerta se cierre con el viento. Este dispositivo de sujeción se desbloquea de forma muy sencilla gracias a una empuñadura en el interior de la puerta trasera y permite abrir las puertas a 180°.

PRACTICIDAD
Con el fin de simplificar la labor diaria del conductor, el Nuevo Renault Kangoo cuenta con múltiples portaobjetos funcionales y ergonómicos, que suman 33,7 litros.
Para encontrar una óptima posición de manejo, especialmente pensando en aquellos clientes que pasan muchas horas del día arriba del vehículo, la versión tope de gama dispone de regulación de altura del volante, regulación de altura del asiento (2 posiciones con 40mm de ajuste) y apoyabrazos delantero. Todas novedades exclusivas en el segmento.
En las versiones de 5 pasajeros, el Nuevo Renault Kangoo dispone de espejos exteriores eléctricos que permiten también encontrar una mejor visibilidad, pensando en aquellos casos en los que el conductor del vehículo rota frecuentemente. Estos espejos cuentan además con un sistema de calefacción –que se activa con la tecla del desempañador– para mejorar la visibilidad en caso de lluvia, eliminando rápidamente la humedad del mismo.
El nuevo cuadro de instrumentos, incluye una computadora de a bordo que colabora con el control del consumo de combustible indicando desde la última puesta a cero del sistema:
  • Combustible total consumido, consumo medio y consumo instantáneo.
  • Kilometraje total y parcial.
  • Autonomía y Distancia recorrida
  • Velocidad media y velocidad almacenada en el limitador de velocidad.

AHORRO DE COMBUSTIBLE
El modo ECO es un sistema que permite ahorrar hasta 10% de combustible. El sistema reduce automáticamente la velocidad de respuesta al presionar el acelerador. Se obtiene una aceleración más suave y un modo de conducción más económico. En caso de emergencia, el conductor puede desactivar el sistema presionando el pedal del acelerador a fondo, con lo que vuelve a obtener la respuesta habitual del motor.
Otro sistema que colabora con el ahorro de combustible es el indicador de pasaje de cambios (GSI: Gear Shift Indicator) que consiste en 2 flechas en el tablero de instrumentos que indican el momento óptimo para subir el cambio (flecha hacia arriba) o bajarlo (flecha hacia abajo). Siguiendo las indicaciones de este indicador, el conductor mejora su modo de conducción llegando hasta un 5% de reducción de consumo de combustible.
El último sistema que facilita el ahorro de combustible está directamente asociado al sistema multimedia Media NAV. Las funciones Eco Scoring y Eco Coaching funcionan a través del análisis del estilo de manejo del conductor. El Eco Scoring califica el estilo de manejo con un ranking de estrellas considerando 3 criterios: aceleración, pasaje de cambios y anticipación. El Eco Coaching provee sugerencias de manejo con el objetivo de reducir también el nivel de emisiones y el consumo combustible.

TECNOLOGÍA SIMPLE Y ÚTIL
El Nuevo Renault Kangoo Furgón ofrece una completa gama de audio con las siguientes funciones en común:
  • Control remoto al volante
  • Presintonía de 6 bandas
  • Reproducción multimedia
  • Radio AM/FM
  • Puerto USB
  • Entrada Auxiliar de audio
  • Bluetooth
  • Manos libres de Telefonía a través del Bluetooth
  • Parlantes 2x15W
En particular, el Medía NAV ofrece además: 
  • Pantalla táctil de 7’’
  • GPS con navegación 2D
  • Información de límites de velocidad
  • Eco-Coaching y Eco-Scoring (solo versiones nafta)
  • Monitor de cámara de reversa (Furgón 2 asientos)
  • Indicador de temperatura exterior y hora.
Un equipamiento muy útil para los furgones cerrados, en los que se reduce visibilidad posterior, es el sensor de estacionamiento.
En las versiones con el sistema multimedia Media NAV, el sensor de estacionamiento se complementa con la cámara de reversa (excepto versiones 5 asientos) en la asistencia al estacionamiento. La misma cuenta con línea de trayectoria que muestra cuál será el recorrido del vehículo acorde al radio de giro del volante. 
Otras novedades de equipamiento muy útiles son el regulador y limitador de velocidad. El regulador de velocidad permite al conductor definir una velocidad de circulación y mantenerla sin la necesidad de presionar el pedal del acelerador. Asimismo el limitador permite fijar una velocidad y así, impedir que el vehículo la sobrepase. Ambas funciones se activan desde un botón en la consola central, encendiendo un indicador en el tablero de instrumentos.

LA SEGURIDAD, UN GRAN DIFERENCIAL
El Nuevo Renault Kangoo Furgón incorpora el más completo equipamiento de seguridad activa (aquel diseñado para la prevención de accidentes), siendo único en el segmento con muchos de los mismos:
  • El Control de Estabilidad (ESP) es un sistema que se activa al detectar que la trayectoria del vehículo se desvía respecto de la indicada por la dirección, ayudando a mantener la trayectoria del vehículo por medio del sistema de frenos. Estas situaciones de conducción adversa se pueden dar al tener que esquivar un obstáculo, ante la pérdida de adherencia en una curva o al conducir por una calzada resbaladiza.
  • El Control de Tracción (ASR) evita el deslizamiento de las ruedas en terrenos de poca adherencia o en el momento de arranque.
  • El Asistente de Arranque en Pendiente (HSA) se activa al detectar que el vehículo se detiene en una pendiente superior a 3°. Asiste al conductor manteniendo al vehículo frenado durante 3 segundos impidiendo el retroceso del mismo.
  • Frenos ABS con Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD), el cual distribuye la fuerza de frenado aplicada en cada neumático según las condiciones de carga. 
  • Asistente al Frenado de Urgencia (AFU) aplica la máxima fuerza de frenado en caso de detectar una frenada de emergencia.
En lo que respecta a seguridad pasiva, los cinturones de seguridad delanteros son inerciales, de 3 puntos, regulables en altura y poseen limitador de la fuerza. Las 3 plazas traseras disponen de cinturones inerciales de 3 puntos y apoyacabeza. Además cuentan con anclajes ISOFIX.
Otros equipamientos de seguridad que dispone el Nuevo Renault Kangoo son:
  • Desconexión de Airbag de pasajero, con indicador.
  • Indicador visual y auditivo de cinturón desabrochado para el conductor.
  • Estructura de deformación progresiva que absorbe y disipa de forma eficaz la energía de los impactos. 
  • Regulación interior de altura de faros que permite cambiar la altura de los faros para compensar el cambio de altura debido a la carga del vehículo.

NUEVAS MOTORIZACIONES
El Nuevo Renault Kangoo incorpora nuevas motorizaciones tanto en nafta como en diésel. Ambas adaptadas a normativa de emisión Euro5 actualmente vigente. 
Nuevo motor naftero: 1.6 SCe – 114 CV (HR16)
El motor 1.6 SCe (Smart Control Efficiency, denominación de la Alianza Renault Nissan Mitsubishi para los motores nafteros de aspiración natural) alcanza los 114 CV y 156 Nm, a partir de una reducción de 30kg en el peso del motor y el desarrollo de 20 nuevos componentes. También tiene cadena de distribución, lo que contribuye a reducir los costos de mantenimiento.
Nuevo motor diésel: 1.5 dCi – 89 CV (K9K)
El motor 1.5 dCi (diésel Common rail injection, denominación de la Alianza para los motores diésel con sistema de inyección Common rail) alcanza los 89 CV y 220 Nm. El reducido consumo de 4,9 litros/100 km permite una autonomía de hasta 1000km.
El nuevo motor diésel es la 5° generación de K9K, dos generaciones posteriores al último disponible en Argentina y presenta una serie de importantes mejoras:
  • Reemplazo del sistema de inyección DELPHI por BOSCH que aumenta la presión de inyección de 1350 a 1600 bars con mejora de eficiencia en performance.
  • Reducción de relación de compresión de 18,5 a 15,2 mejorando eficiencia y rendimiento.
  • Nueva cámara de combustión (Piston-tapa de cilindros) de radio de compresión volumétrica (VCR) y reducción de emisiones.
  • Agregado de DPF (Diesel Particule Filter) bajo piso en lugar del catalizador de oxidación diésel normal 00.
  • Introducción de material DLC (Diamond-Like Carbon) en árbol de levas y falda de pistones: menor rozamiento, más durabilidad y mejor performance.
  • Reducción del tamaño de refrigeración del sistema EGR de 5kW a 3,5kW. 

EXCELENTE CONFORT DE MARCHA  
Finalmente, una mejora importante que solamente puede notarse por medio de una prueba de manejo es el confort de marcha. El Nuevo Renault Kangoo incorpora un chasis optimizado para un confort de marcha adaptado al uso como vehículo de carga, lo que le otorga también robustez y capacidad de carga. 
La nueva dirección electro-hidráulica permite además un menor esfuerzo para el giro a bajas velocidades y mayor control a alta velocidad.

AMPLIA GAMA PARA CADA NECESIDAD
La nueva gama se amplía incluyendo los motores diésel y nuevos niveles de equipamiento que se ajustan a las necesidades y posibilidades de cada cliente. También adopta las nuevas denominaciones de Renault para vehículos utilitarios: Profesional, Confort y Emotion.
La gama queda conformada de la siguiente manera:

Nuevo Renault Kangoo – PROFESIONAL 2 Asientos
Motor: 
  • Nafta HR16 – 1.6L SCe
Equipamiento:
  • 1 Portón lateral corredizo
  • 3,3m3 volumen de carga
  • Cubiertas 185/65 R15
  • Radio 1DIN con Puerto USB, Bluetooth y entrada auxiliar, y dos parlantes.
  • ABS + AFU (Asistencia al Frenado de Urgencia)
  • HSA (Asistente arranque pendiente)
  • Cinturones seguridad 3 puntos inerciales con limitador esfuerzo ajustables
  • ESP (Control de estabilidad)
  • ASR (Control de tracción)
  • Faros antiniebla traseros

Nuevo Renault Kangoo – CONFORT 2 Asientos
Motor: 
  • Nafta HR16 – 1.6L SCe 
  • Diésel K9K – 1.5 dCi
Equipamiento:
PROFESIONAL 2 Asientos +
  • Cierre central de puertas con TRF
  • Computadora de abordo
  • Indicador de puerta abierta
  • Levantacristales eléctricos
  • Radio 2DIN con Puerto USB, Bluetooth y entrada auxiliar.
  • Rack interior de techo
  • Sensor estacionamiento trasero

Nuevo Renault Kangoo – EMOTION 2 Asientos 
Motor: 
  • Nafta HR16 – 1.6L SCe
Equipamiento:
CONFORT 2 Asientos +

  • Alfombra en zona de carga
  • Apoyabrazos conductor
  • Asiento conductor ajustable en altura
  • Cámara de estacionamiento
  • Columna de dirección ajustable en altura
  • Regulador / Limitador de velocidad
  • Easy seat c/divisor pivotante
  • Sistema Multimedia Media NAV de 7’’ con Puerto USB, Bluetooth y entrada auxiliar


Nuevo Renault Kangoo – CONFORT 5 Asientos 
Motor: 
  • Nafta HR16 – 1.6L SCe 
  • Diésel K9K – 1.5 dCi
Equipamiento:
CONFORT 2 Asientos +

  • 2 Portones Laterales Vidriados
  • Asientos traseros 1/3-2/3
  • Espejos exteriores eléctricos calefaccionados
  • Toma de 12V trasera
  • Anclajes Isofix (x3)
  • Cinturones de seguridad traseros de 3 puntos inerciales


Nuevo Renault Kangoo – EMOTION 5 Asientos 
Motor: 
  • Nafta HR16 – 1.6L SCe 
Equipamiento:
EMOTION 2 Asientos +

  • 2 Portones Laterales vidriados
  • Asientos traseros 1/3-2/3
  • Espejos exteriores eléctricos calefaccionados
  • Toma de 12V trasera
  • Anclajes Isofix (x3)
  • Cinturones de seguridad traseros de 3 puntos inerciales


COLORES DISPONIBLES
• Blanco Glaciar
• Gris Estrella
• Gris Quarzo
• Rojo Vivo

GARANTÍA
El plazo de garantía del nuevo Renault Kangoo en su versión utilitario es de 2 años o 100.000 kilómetros.

PRECIOS
Los valores del Nuevo Renault Kangoo son los siguientes:
  • Nuevo Renault Kangoo Express Profesional 1.6 SCe – $320.900.-
  • Nuevo Renault Kangoo Express Confort 1.6 SCe – $332.500.-
  • Nuevo Renault Kangoo Express Confort 1.5 dCi – $357.600.-
  • Nuevo Renault Kangoo Express Emotion 1.6 SCe – $356.100.-
  • Nuevo Renault Kangoo Express Confort 5 Asientos 1.6 SCe – $363.200.-
  • Nuevo Renault Kangoo Express Confort 5 Asientos 1.5 dCi – $388.400.-
  • Nuevo Renault Kangoo Express Emotion 5 Asientos 1.6 SCe – $380.200.-

NeuralSoft: superación permanente



Inicia un nuevo año de superación para NeuralSoft. En 2018, alcanza con éxito la validación de su certificación de calidad sumando a Deonics, software para la gestión inteligente de transporte, logística, depósito y flotas.

La auditoría, realizada recientemente por IRAM, le permitió a NeuralSoft demostrar con éxito la inclusión al Sistema de Gestión de Calidad de Deonics, software diseñado para cubrir las necesidades específicas de empresas de transporte y logística, grandes almacenes y organizaciones que operen con flotas de vehículos propios.

Con excelentes resultados, NeuralSoft amplió el alcance de su certificación ISO 9001:2015: “Desarrollo, Implementación y Post venta de Presea ERP, Rubiro, Deonics y servicios de “outsourcing” de aplicaciones en modalidad ASP desde las ciudades de Rosario, CA de Buenos Aires y Córdoba.”

Desde su primera certificación en 2005, NeuralSoft trabaja día a día para alcanzar la excelencia de la calidad de todos sus productos y servicios. La cultura de la organización apunta a seguir trabajando en la satisfacción del cliente y superando sus expectativas, poniendo énfasis en el liderazgo, la prevención y mejora mediante un pensamiento basado en riesgos, y la optimización de los procesos claves de la compañía.

China prometió una lucha "a cualquier precio" contra EEUU

China prometió que luchará contra Estados Unidos "a cualquier precio" luego de que el presidenteDonald Trump propuso aplicar aranceles adicionales a 100.000 millones de dólares a productos chinos, en una escalada de la disputa comercial que enfrenta a las dos mayores economías del mundo.

La inesperada solicitud de Trump, que el jueves ordenó al representante comercial de Estados Unidos que considerase la subida impositiva, se da un día después de que Beijing anunció sus planes para imponer aranceles a 50.000 millones de dólares de productos estadounidenses, incluyendo soja y pequeñas aeronaves, en respuesta a una medida similar tomada por Estados Unidos. 

Beijing no quiere una guerra comercial, pero no tiene miedo de librar una, dijo el Ministerio de Comercio chino. 

"China se dedicará a este fin a cualquier precio y definitivamente luchará con firmeza" si Washington persiste en su "proteccionismo", dijo el departamento en un comunicado. 

La propuesta de Trump intensificó la que se ha perfilado ya como la mayor batalla comercial desde la Segunda Guerra Mundial. Los mercados bursátiles de todo el mundo sufrieron caídas estrepitosas mientras los dos gigantes económicos se ponen en guardia por las agresivas tácticas comerciales de Beijing. La situación se había calmado el miércoles y el jueves con la esperanza de que Estados Unidos y China hallaran una solución diplomática. 

En vez de eso, tras el cierre de los mercados, la Casa Blanca anunció el jueves que Trump había ordenado a la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) que considerara si la aplicación de aranceles adicionales por 100.000 millones de dólares sería apropiada y, de serlo, que identificara a qué productos debería aplicarse. También dio instrucciones al secretario de Agricultura para "que implemente un plan para proteger los intereses de nuestros granjeros y de la agricultura". 

"Las ilícitas prácticas comerciales de China -ignoradas durante años por Washington- han destruido miles de fábricas estadounidenses y millones de empleos estadounidenses", declaró Trump en un comunicado que anunciaba la decisión. 

La última escalada llega después de que la Casa Blanca anunció el martes que impondría aranceles del 25% a 50.000 millones de dólares de importaciones de China. Beijing respondió de inmediato con un incremento similar para una lista de productos que incluye la soja, la mayor exportación estadounidense a China, y aeronaves de hasta 45 toneladas (41 toneladas métricas) de peso. Entre los bienes señalados por las autoridades chinas figuran carne de res, whisky, vehículos particulares y químicos industriales.




ambito

En la semana corta, el BCRA vendió unos u$s 350 millones para contener al dólar, que subió a $ 20,51

El dólar avanzó cinco centavos esta semana a $ 20,51 en agencias y bancos de la city porteña, según el promedio de ámbito.com, como resultado de la estrategia oficial de intervenir en el mercado cambiario para contener al tipo de cambio.

La autoridad monetaria vendió unos u$s 150 millones según los operadores confirmaron a este medio, con lo que en la semana corta desembolsó cerca de u$s 362 millones y cerca de u$s 2.400 millones desde que comenzó con las intervenciones, el 5 de marzo. 

Este viernes, el billete minorista cerró estable decoplándose del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa bajó dos centavos a $ 20,20 debido a que las ventas oficiales volvieron a determinar la evolución de los precios. 

Las órdenes de compra y la demanda por cobertura se impusieron en el primer tramo de la jornada generando un deslizamiento de los precios del dólar que tocó máximos en los $ 20,255, lo que motivó que aparecieran los exportadores a liquidar sus partidas, tanto cerealeros como de otros rubros. 

Luego, las incursiones de la autoridad monetaria en el mercado limitaron la suba del tipo de cambio y lo estabilizaron en un rango con piso definido en los $ 20,22 hasta bien entrada la segunda mitad del día. Sobre el final, la intervención se intensificó y, con algo más de intensidad, barrieron con todas las posturas de compra generando una baja que fijó los valores del cierre. En este contexto, el volumen negociado subió un 12% a u$s 763 millones.

La demanda de los bancos sigue para efectuar los giros al exterior por el pago de importaciones, atesoramiento y liquidar las cuentas de las empresas por gastos de tarjetas de crédito en el exterior por compras de pasajes, alojamientos y compras privadas de los viajeros. A lo que se suma, los millones de billetes que salen a diario por las cajas de los bancos de todo el país. 

Desde PR Corredores de Cambio, comentaron que "la regulación del Banco Central volvió a estar a pleno en la semana y manejó con cierta discrecionalidad la evolución de los precios del dólar, un objetivo que por el momento se mantiene con plenitud como estrategia para determinar el valor de la moneda norteamericana".

En el mercado de dinero entre bancos, el "call money" operó estable a un promedio del 25,50% TNA. En "swaps" cambiarios se pactaron u$s 272 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para lunes y el martes próximo. Las Lebac en el circuito secundario se operaban al plazo de 12 días a 26,60% TNA y a 40 días a 26,25%TNA y la de 166 días al 26,15% TNA.

En el Rofex, donde se operaron u$s 342 millones, más del 40% se operó para fin de abril a $ 20,496 con una tasa implícita del 23,81% TNA, y el plazo más largo fue agosto a $ 21,905 a una tasa del 21,22% TNA. 

En la plaza paralela, el blue baja cinco centavos a $ 20,60 según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El "contado con liqui" avanza tres centavos a $ 20,25.

Por último, las reservas del Banco Central aumentaron el jueves u$s 97 millones a u$s 61.663 millones.   



ambito

ROFEX - CIERRE DEL DOLAR FUTURO

Cierre Monedas

 06/04/2018
POSICIONAJUSTEVAR.VAR.%
DLR04201820,4960-0,0340-0,17
DLR05201820,8400-0,0300-0,14
DLR06201821,1750-0,0250-0,12
DLR07201821,5400-0,0300-0,14
DLR08201821,9050-0,0350-0,16
DLR09201822,2400-0,0200-0,09
DLR10201822,5800-0,0200-0,09
DLR11201822,9000-0,0300-0,13
DLR12201823,2100-0,0300-0,13
DLR01201923,5350-0,0300-0,13
DLR02201923,8400-0,0300-0,13

MICHELIN RECORRE ARGENTINA CON "THE GREEN EXPEDITION 2018 ECO RAID"




-       La carrera realizará su primera edición del 9 al 28 de abril de 2018. 
-        
-            La travesía con vehículos eléctricos transitará la Ruta 40 a lo largo de la Cordillera de los Andes.





Michelin es parte de “The Green Expedition” en su primera edición en Argentina. La competencia de vehículos eléctricos se inicia el 9 de abril en Río Gallegos y finaliza el 28 de abril en Salta, en un recorrido por la ruta 40 que incluye los principales puntos turísticos de la región.

Michelin acompañará al francés Bastien Hieyte, reconocido campeón de trial de motos, quien se suma al desafío con los neumáticos MICHELIN Anakee 3 en las medidas 100/90 R19 (trasera) / 130/80 R17 (delantera).

Las cubiertas MICHELIN Anakee 3 se caracterizan por una escultura variable que le aportan mayor adherencia en piso seco y en mojado; una carcasa más rígida que brinda mayor estabilidad y manejabilidad; y un diseño innovador en la banda de rodamiento con bordes biselados y hendiduras, que le confieren un aspecto único.

Durante la carrera “The Green Expedition 2018 Eco Raid”, más de 25 vehículos eléctricos realizarán 5000km en 25 días. Pilotos de todo el mundo serán parte de esta aventura inédita que busca concientizar acerca de la importancia del cuidado del medioambiente, brindando un importante espacio para exponer los avances tecnológicos en vehículos eléctricos.

El raid tendrá tres categorías: autos (con los Tesla como uno de los grandes protagonistas, fabricados con motores eléctricos, así como también Renault Zoe), además de motos y bicicletas.

Guillermo Crevatin, Presidente de Michelin Argentina, afirmó: “The Green Expedition es una propuesta sumamente atractiva que da visibilidad a los últimos avances en movilidad eléctrica, al tiempo que invita a pilotos de todo el mundo a recorrer una de las rutas más impactantes de nuestro país. Por esto, estamos muy contentos de formar parte de un proyecto innovador que ubica a la movilidad sustentable en primer plano”.

El itinerario incluye las siguientes localidades: Río Gallegos, Perito Moreno, El Chaltén, Gobernador Gregores, Los Antiguos, Río Mayo, Gobernador Costa, Futalaufquen, San Carlos de Bariloche, San Martín de Los Andes, Zapala, Chos Malal, Malargue, Mendoza, San José de Jachal, Chilecito, Belén, Cafayate y Salta.

El proyecto The Green Expedition es organizado por Raid des Baroudeurs, entidad que desde 1990 realiza carreras en las rutas más legendarias del mundo como Ruta de la Seda, Panamericana, Ruta de las Especias, entre otras.



Acerca de Michelin
Michelin, líder del sector de neumáticos, se dedica a contribuir de manera sustentable a la movilidad de sus clientes; diseñar y comercializar neumáticos, servicios y soluciones adecuadas para las necesidades del cliente; proveer servicios digitales, mapas y guías para enriquecer los viajes y aventuras, y convertirlos así en experiencias únicas; y desarrollar herramientas de alta tecnología para servir a la industria de la movilidad. Michelin, que tiene su sede en Clermont-Ferrand (Francia), está presente en 170 países, emplea a 111.700 personas en todo el mundo y dispone de 68 centros de producción implantados en 17 países que, en conjunto, han fabricado 187 millones de neumáticos en 2016. (www.michelin.com)

La UART anuncia Seminario sobre Prevención de Riesgos en la Actividad Agropecuaria en Santiago del Estero



CICLO PREVENIR

El próximo jueves 12 de abril la UART, la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo, llevará a cabo en la ciudad de Santiago del Estero, un nuevo seminario de su ciclo Prevenir, coordinado por FISO, en el que expertos tratarán “La Prevención de Riesgos en la Actividad Agropecuaria”.

El evento tendrá lugar entre las 14:30 hs y las 19:30 hs en la Sala de Usos Múltiples de la Obra Social SMAUNSE (Av. Belgrano (S) 1913 – 2º piso).
La actividad es libre y gratuita, pero requiere acreditación previa mediante número de CUIL.

Acerca de Prevenir:
Por séptimo año consecutivo, la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo, UART, inicia las actividades del ciclo Prevenir 2018, programa de formación y actualización en estrategias y herramientas de seguridad y salud ocupacional. Para el año en curso se planifican 10 seminarios gratuitos en diferentes ciudades del país, orientados a la prevención de riesgos en la actividad agropecuaria; 15 ediciones de cursos virtuales, 1 benchmarking y como cierre el 8º Congreso de Seguridad y Salud Ocupacional. Este proyecto nacional y extensivo es coordinado por FISO, Fundación Iberoamericana de Seguridad y Salud Ocupacional.

¿Quiere saber qué va a hacer el mercado de acciones? Vigile el Bitcoin | | CapitalBolsa

El Bitcoin, que ha sufrido severas oscilaciones de precios en los últimos dos meses, está emergiendo como el nuevo indicador bursátil más fiable, según el famoso gestor de fondos Jeffrey Gundlach. A pesar de perder gran parte de su valor desde su máximo en diciembre, la moneda digital aún está superando al S&P 500, dijo Gundlach, y agregó que las fluctuaciones de los precios hacen de sus movimientos algo más que una mera "corazonada".
Gundlach, quien administra 119 mil millones de dólares en activos en DoubleLine Capital, dijo:
"El Bitcoin cerró en el mínimo del año la semana pasada, el índice Standard & Poor's 500 ha tocado recientemente el mínimo del año... el Bitcoin sigue liderando los movimientos".
Gundlach, conocido en Wall Street como el "Rey de los Bonos", agregó que el Bitcoin ahora es el "líder" de los activos de riesgo, como lo evidencia el efecto de sus oscilaciones de precios en otros activos de riesgo, por ejemplo, los bonos basura de alto rendimiento y las acciones.
El poder predictivo de Bitcoin
Para demostrar el poder predictivo de lo que él llamó "el símbolo del estado de ánimo especulativo", Gundlach señaló que los mercados bursátiles cayeron cuando cayeron los precios de Bitcoin. La criptomoneda bajó desde su pico de mediados de diciembre de casi $20.000 a alrededor de $6.600 en febrero antes de rebotar a $11.500 en la primera semana de marzo. Cayó de nuevo la semana pasada, pero desde entonces se ha recuperado, llegando a $6,900 el jueves.
Gundlach señaló que el precio de Bitcoin comenzó a subir a mediados de septiembre de 2017 y que el índice S&P 500 también subió. Sin embargo, el Bitcoin comenzó su descenso a finales de diciembre, indicando que "la manía especulativa del estado de ánimo social ya se había pasado".
La escalada del S&P 500 continuó hasta el 26 de enero y comenzó a colapsar poco después. Pero mientras el Bitcoin ya mostraba signos de recuperación e incluso se subió con relativa fuerza, el índice S&P continuó su caída antes de tocar fondo, con el Nasdaq centrado en la tecnología iniciando un viaje a un nuevo máximo.
"Pero a medida que se alcanzaba ese nuevo máximo, el Bitcoin volvió a entrar en mercado bajista. Poco después volvió a ser un lastre para las acciones. Está todo unido, obviamente", afirmó Gundlach.
La próxima caída del mercado vendrá tras un nuevo desplome del Bitcoin
Gundlach fue de los primeros que en febrero expresó la idea de que el Bitcoin se convirtiera en un indicador relativo para el movimiento bursátil, cuando le dijo a un panel de inversores que la próxima caída del mercado bursátil seguiría una caída en el precio de la divisa digital.
Él dijo en ese momento:
"Si las acciones van a sufrir otra caída, creo que irá precedida por una caída del Bitcoin. Y el Bitcoin, mientras el mercado bursátil tenía problemas para encontrar suelo, logró recuperarse y avanzar, y luego el mercado de acciones tocó fondo".

DESDE HOY, SE PUEDEN COMPRAR BITCOINS EN MERCADOLIBRE ¿CONVIENE?

Desde ayer, los usuarios de la plataforma Ripio; de compra-venta de Bitcoins, podrán transferir el dinero almacenado en las cuentas de Mercado Pago, el popular sistema de pagos de Mercado Libre. Apoyados en una integración directa, las transferencias de dinero entre ambas plataformas se realiza de manera instantánea. Una vez acreditado, los usuarios del exchange argentino pueden utilizar su saldo inmediatamente para comprar bitcoins, realizar una recarga de celular, entre otras opciones.
El procesador de pagos del e-commerce, Mercado Pago, suma otros canales para realizar depósitos ya disponibles en plataforma de Ripio, como Rapipago y transferencia bancaria,con el objetivo de ofrecer mayores facilidades para invertir en criptomonedas y múltiples servicios basados en moneda digital.   
“Queremos dar más funcionalidades a nuestros usuarios para que su experiencia con Ripio sea cada vez sencilla y útil para manejar sus finanzas personales. Esta alianza con Mercado Libre va en línea con ese objetivo. Estamos muy contentos de poder hacer crecer nuestra billetera ofreciendo alternativas prácticas y tener a Mercado Libre como nuestro alio para ello.” - comentó Sebastián Serrano, co-fundador y CEO de Ripio.

infotechnology

Siderúrgica Ternium Argentina paga dividendo 74,3 mln dlr

** La siderúrgica dijo que abonará el próximo 16 de abril un dividendo en efectivo por 1.500,1 millones de pesos (74,2 millones de dólares).
** En una carta remitida a la bolsa de comercio la empresa, controlada por el grupo argentino Techint, señaló que el pago representa un 33,21 por ciento de su capital social.
** En abril, las acciones de la siderúrgica Siderar pasaron a denominarse Ternium Argentina tras el cambio de denominación social. 

reuters

SanCor realizó una Asamblea Extraordinaria


Este viernes 6 de abril, SanCor Cooperativas Unidas Limitada, celebró una Asamblea Extraordinaria en la que se ratificó y aprobó por unanimidad, la presentación judicial del Acuerdo Preventivo Extrajudicial ("APE") que quedara radicado en el Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial de la Segunda Nominación de la ciudad de Rafaela, y la continuidad de los trámites correspondientes a efectos de obtener su homologación judicial.

Esta instancia ratifica lo establecido en el Plan SanCor, dando otro paso significativo en las gestiones que se llevan adelante para dar puntual seguimiento a los planes de reestructuración organizativa de la Cooperativa.




Cultura BCBA - Abril

Se reitera el detalle de las actividades culturales programadas por la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, con entrada gratuita, durante el presente mes de abril:

Del 26 de marzo al 20 de abril de 2018
Exposición colectiva de las artistas plásticas:
Celina Coelho, Ana Iácono, Ana Ramírez y Meydi Tomsin
25 de Mayo 359 - Hall Central

Ver mayor información actualizada de la muestra de arte en el siguiente link:

Viernes 6 de abril – 18.30 horas
Concierto de la Orquesta Sinfónica de la Policía Federal Argentina
Programa: La Princesse Jaune (Obertura) de Camile Saint-Saens; La cumparsita de Gerardo Matos Rodríguez;
Los patinadores (vals) de Emil Waldteufel; Concierto en Mi bemol para trompeta y
cuerdas de Johann B. Neruda (Solista: Eliseo Helguera)Desde el alma (vals criollo) de Rosita Melo;
Juegos de niños (suite) de George Bizet; Juan del Gualeyan (chamarrita) de Aráoz y Mondragón;
Violinista sobre el tejado de Jerry Bock; El monito (tango) de Julio de Caro; Popurrí de temas de Henry Mancini
Director: Mtro. Daniel Battista
Recinto Principal - Sarmiento 299, planta baja

Viernes 13 de abril – 18.00 horas
Proyección en pantalla gigante de la ópera: “La boheme” de G. Puccini
Renata Scotto – Luciano Pavarotti
Salón de Actos - Sarmiento 299, primer piso

Viernes 20 de abril – 18.30 horas
Concierto de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires
Director: Mario Perusso
Recinto Principal - Sarmiento 299, planta baja

Viernes 27 de abril – 18.30 horas
Concierto de la Orquesta de Cámara Juvenil de Buenos Aires
Director: Alejandro Beraldi
Salón de Actos - Sarmiento 299, primer piso

Informes: 4316-7067