https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

CHERY ARGENTINA....LANZAMIENTOS...



DIEGO PIZZICHINI, GERENTE GENERAL DE CHERY ARGENTINA EN EL LANZAMIENTO DE NUEVOS PRODUCTOS....

PRODUCTOS CHERY










Acerca de Chery



Chery Automobile Co. Ltd fue fundada el 8 de enero de 1997.
En la actualidad Chery posee una capacidad de producción anual de 900.000 autos, motores y 450.000 transmisiones.

Los productos de Chery cubren vehículos para pasajeros, comerciales y minivans. Actualmente hay más de 20 modelos de Chery disponibles en el mercado y además nuevos modelos serán presentados sucesivamente.

La marca Chery se origina en la palabra inglesa “Cheery” (alegre) pero con la omisión de una E. Esto significa que nos es tiempo aún para la alegría de la celebración. La compañía debe continuar trabajando, nunca estar satisfecha con sus logros y perseguir el próximo objetivo más ambicioso sin escatimar esfuerzos.

Chery ha alcanzado una forma sustentable de desarrollo realizando investigación y preparación a la vez que produce automóviles, lo que apoya la actualización de su tecnología para la fabricación de autos y realización de sus productos siempre marcando tendencia

En cuanto a la seguridad, el ahorro de energía y el desarrollo sustentable, Chery ha obtenido sucesivamente certificaciones de calidad ISO 9001 y la alemana TUV Rheinland ISO/TS16949, entre otras.

Por muchos años, los productos de Chery que han tomado la política de defecto cero como un objetivo se han ganado la amplia preferencia de los consumidores. Chery ha sido reconocida y aceptada por consumidores de todo el mundo.

Chery en números

21 Plantas de vehículos en todo el mundo
2 Plantas de motores
2 Plantas de cajas de cambio
3 Centros de Investigación y Desarrollo
7 Centros de pruebas
1º Exportador de autos de China
+84 Países en los que Chery tiene presencia
+1000 Puntos de ventas
+30.000 Empleados

Historia



Estrategia de desarrollo

La innovación independiente está en el centro de la estrategia de desarrollo de Chery, así como es la fuente de impulso para el enorme crecimiento de la empresa.

Desde su fundación, Chery que se ha aferrado siempre a la innovación independiente, ha desarrollado su sistema de Investigación y Desarrollo confiando siempre en Ingeniería automotriz e Instituto de Investigación, Instituto de Investigación Central, Instituto de Diseño y planificación, y Centro de Testeo.

Bajo este sistema, Chery desarrolla conjuntamente partes clave con empresas y proveedores, y lleva adelante cooperación combinando producción, estudio e investigación con universidades locales e institutos de investigación científica.

Hasta el momento, Chery ha creado un equipo de R&D (Investigación y Desarrollo) de mas de 6000 miembros y adquirió tecnologías clave de terminación de vehículos y desarrollo de partes clave.

A través de la innovación independiente, Chery ha alcanzado varios logros en tecnologías centrales y de punta como TGDI, DVVT, CVT y nuevas energías que impulsan todos los productos de Chery hacia la nueva generación

Adicionalmente, Chery le asigna gran importancia a la innovación de conceptos y la innovación en el Management, estimula el perfeccionamiento de los sistemas y mecanismos, inspira la innovación vital de la empresa, atrae y retiene a numerosos talentos en ingeniería y administración para trabajar en ella.

En 2008 Chery fue incluida en el primer grupo de Empresas Innovadoras nacionales de China; el edificio de plataforma automotriz con Ahorro de energía y Protección ambiental y la Investigación de Tecnologías clave y la aplicación de Ingeniería del Sistema de desarrollo de autos independiente de Chery ganaron el primer y segundo puesto en el Premio Nacional a la Ciencia y Progreso tecnológico respectivamente

Hacia finales de Junio de 2011, Chery había aplicado 6083 patentes y había obtenido autorización para 4230, liderando las empresas automotrices chinas.







Tecnologías

ACTECO
Chery´s Technology Corporation, en cooperación con la austriaca AVL, líder en el desarrollo de motores en Europa (para Mercedes Benz, BMW y otros fabricantes), se asociaron para dar origen a ACTECO.

ACTECO es la tecnología desarrollada por Chery para sus motores, la cual cuenta con patentes propias y diversas mejoras respecto de otros motores.

Son maquinas del siglo XXI que han incorporado novedades como los bloques de aluminio y VVT2.

ACTEO produce motores de diferentes cilindradas que van desde los 0.8L hasta los 4.0L, divididos en dos categorías: ACTECO-G (Nafta) y ACTECO-D (Diesel).


Chery en el mundo

La globalización es el objetivo estratégico de Chery. El prestigio internacional es aquello que Chery clama en su plan estratégico.

Desde la etapa inicial de desarrollo, la Compañía puso su atención en los mercados locales y del exterior y sus iniciativas tienen estrecha relación con ello.

  1. Chery es la primera empresa automotriz china en exportar motores CBU, CKD y tecnologías de fabricación de automóviles a países extranjeros.
  2. Chery ha exportado sus autos a más de 80 países y regiones de todo el mundo.
  3. 17 fábricas CKD construidas o en construcción fuera de China
  4. Ventas fuera de China:
    1. Latinoamérica: 41%
    2. Asia occidental: 15%
    3. Medio oriente: 11%
    4. Rusia 10%
    5. Australia: 5%
    6. Otros: 18%

Logros

  • Votada como el Exportador de automóviles Número #1 en China durante 8 años consecutivos.
  • Marca china independiente Número #1 por 9 años consecutivos.
  • 1º fabricante independiente de automóviles en alcanzar 2 millones de unidades en China.
  • Top 20 de empresas chinas más competitivas globalmente (2007 – 2008).
  • Top 5 Marca emergente china en internacionalizarse (noviembre de 2007).
  • Empresa china más respetada por 4 años consecutivos (2006 – 2009).
  • Los autos híbridos de Chery sirvieron al proyecto “Olimpiadas Científicas” (2008).
  • Chery X5 participó en el Rally Dakar.













Chery Argentina



A principios de 2007 Chery Automobile y el grupo argentino Socma, firmaron un acuerdo para crear una empresa mixta con base en Uruguay y el objetivo de fabricar vehículos destinados al mercado regional.

La instalación de la fábrica en la localidad de Carrasco en Uruguay, se trató de un hito en la industria automotriz sudamericana al ser la primera inversión de un fabricante automotriz chino en la región.

Durante 2008, la compañía comenzó a ensamblar en aquella planta el modelo Tiggo y luego, en 2010, el innovador Face, con nuevos parámetros de confort y equipamiento, superiores a los de su segmento.

También durante el mismo período se lanzó en la región la venta del exitoso modelo QQ, importado directamente de origen con un diseño característico y dirigido a un público joven que valora la economía, el confort y la facilidad de manejo en la ciudad.

Actualmente, Chery Argentina está consolidada en el mercado local como una empresa en pleno crecimiento, con importantes planes de expansión en el país. La compañía tiene presencia en todo el territorio nacional a través de sus concesionarios oficiales distribuidos en Capital Federal, Buenos Aires y el interior del país.

A nivel regional, Chery es la automotriz china de más rápido crecimiento en Sudamérica. Además de la planta de ensamblado en Uruguay, comenzó la construcción de una fábrica en Brasil.



Plan de Ahorro Chery

El Plan de Ahorro Chery fue lanzado con el objetivo de brindar una nueva posibilidad de acceder a un vehículo de la marca, con un plan de financiamiento atractivo.
El plan contempla la posibilidad de suscribirse al QQ Light, pagándolo en 84 cuotas y también con la posibilidad en el momento de la adjudicación de cambiar de modelo, abonando la diferencia de precio correspondiente.

Esta iniciativa refleja el crecimiento que viene teniendo Chery en el mercado argentino, que acompaña la expansión de la marca a nivel global.

Chery Plan es administrado por Interplan S. A. de ahorro para fines determinados.

Para más información sobre esta y otras novedades, visite: www.cheryargentina.com.ar


Red de concesionarios

Chery Argentina tiene presencia en todo el país a través de sus 32 puntos de ventas correspondientes a 24 concesionarios distribuidos en Buenos Aires y en el interior del país (Tucumán, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Entre Ríos, Chaco La Pampa, Neuquén, Misiones, Río Negro y Tierra del Fuego).

La post venta también ha sido un importante eje de desarrollo y mejora, contando en la actualidad con 33 talleres oficiales y estimando a fin de 2013 contar con 35 talleres con una superficie total de 11.500m2.





Gama Chery en Argentina

QQ
Chery QQ es un automóvil de 5 puertas desarrollado por Chery para el mercado mundial basado en el concepto Smart Life, que sintetiza un excelente equipamiento al mejor precio de mercado.

Atractivo y práctico a la vez, el simpático diseño exterior del Chery QQ también fue pensado para brindar un amplio espacio interior, en el que 5 (cinco) ocupantes viajan cómodamente.

Las prestaciones del Chery QQ fueron configuradas para que el rendimiento urbano sea el mejor. Su tamaño y motorización son óptimos para acompañar las principales labores diarias en el ajetreado ritmo citadino, pero también permiten escaparse de la rutina y recorrer las más diversas carreteras. Sin importar el destino escogido, el citycar QQ es el compañero ideal.

La motorización del Chery QQ cumple con la norma de emisiones EURO IV y funciona con gasolina de 93 octanos, para así obtener el mejor rendimiento gracias a una relación de compresión óptima.

El motor de 1.1 litros desarrolla 69 HP a 6.000 RPM y genera un par motor de 90 DM a 3.750 RPM.

Posee transmisión mecánica de cinco velocidades y tracción delantera. Disponible en dos versiones: Light y confort.

Chery QQ se destaca externamente por sus paragolpes, manijas y baguetas laterales del color de la carrocería y sus barras porta equipajes, disponible para toda la gama. La versión Confort incorpora llantas de aleación.

El interior del Chery QQ es amplio, simple pero a la vez elegante, distinto a lo que suele encontrarse en vehículos de entrada de gama.

A sus detalles jóvenes y amigables se suman elementos que le brindan la posibilidad de lograr una mayor capacidad de carga, como el asiento trasero rebatible.

Para proveer a los usuarios de una experiencia de equipamiento superior cuenta con aire acondicionado, radio con CD/MP3, llantas de aleación de 13’’, dirección asistida, entre otras múltiples ventajas.

Incluye también alzavidrios eléctricos delanteros y traseros con sistema one touch, cierre centralizado con alarma luminosa y cierre automático de vidrios.

Seguridad: Protección sin distinciones.

Chery QQ representa fielmente la estrategia de la marca denominada Safe & Save, que consiste en ofrecer un excelente equipamiento en seguridad en conjunto con la mejor relación precio / producto del mercado.

Chery QQ incluye una serie elementos tales como luces antiniebla delanteras y traseras, apoya cabezas delanteros y traseros, carrocería con deformación programada, barras de protección laterales, paragolpes con sistema de absorción de impacto, columna de dirección colapsable, cinturones de seguridad inerciales y espejo retrovisor interior con sistema de anti encandilamiento.

Cuenta con garantía de 2 años o 50.000 km.

FACE
Chery Face es un modelo de 5 puertas desarrollado por Chery Automobile para el mercado mundial.

Ideado bajo el concepto de Smart Life, es uno de los integrantes de la familia de Chery en el país que brinda un completo equipamiento al mejor precio del mercado.

Uno de los focos en el desarrollo de producto del Chery Face fue la creación de un vehículo eficiente y dinámico para todo tipo de condiciones y usos. Con esta premisa el resultado fue un vehículo apto para toda la familia o para jóvenes que buscan un ahorro pero no quieren sacrificar un andar confortable.
La motorización Euro IV a gasolina marca ACTECO del Chery Face ofrece una configuración de 1.3 litros con cuatro cilindros en línea capaz de desarrollar 82 caballos de fuerza a 6.000 revoluciones por minuto y 114 NM de torque entre las 3.800 y 4.500 revoluciones por minuto. Además incorpora un sistema de alimentación MPI, sistema de encendido electrónico integrado a la inyección y aceleración electrónica Drive by Wire.

Diseño europeo para el estilo de vida local.

Su aspecto exterior se destaca en el paisaje urbano: surgido de la cooperación de Chery con el estudio de diseño italiano Bertone, Chery Face integra la estética europea con el estilo de vida local.

Sofisticado y a la vez práctico, el diseño del nuevo Chery Face está pensado para que el capot, el parabrisas, el techo y la luneta trasera se combinen de tal forma que generen una sola pieza de diseño, con menor resistencia al viento, lo que le brinda mayor estabilidad y menor consumo de combustible.

Chery Face se destaca externamente por ópticas delanteras de moderno diseño, sus paragolpes, manijas y bagueta lateral del color de la carrocería, sus llantas de aleación de 14’’ y la tercera luz de stop.

El interior del Chery Face se destaca por contar con detalles jóvenes y amigables, que hacen más agradable la vida a bordo: gran habitabilidad y animado diseño, portavasos en la consola central, asiento del conductor regulable en altura y asiento trasero rebatible.

Pequeño vehículo, gran equipamiento.

El equipamiento de Chery Face es otro de sus puntos fuertes y destaca su excelente relación precio – producto.

Cuenta con dirección asistida, volante regulable en altura, aire acondicionado, radio AM / FM con CD, MP3 y puerto USB, alza cristales eléctricos en las cuatro puertas, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, espejos exteriores de regulación eléctrica, apertura interior de baúl y tapa de combustible, computadora de a bordo y sensores de estacionamiento.

Cuenta con garantía de 2 años o 60.000km.

SKIN
Disponible en versión Sedan y Hatch, la seguridad y el diseño hacen de del Skin un modelo único, el equipamiento con el que cuenta transforma al vehículo en un verdadero lujo.

La combinación de elementos de seguridad, confort y prestaciones permiten al Skin desempeñarse a la perfección en múltiples condiciones, sin sacrificar la comodidad y elegancia de un andar sólido, compacto y atractivo.

El Skin es un producto representativo de la estrategia de transformación de la compañía.

En ese sentido, Chery encargó el diseño del nuevo modelo al estudio Pininfarina, que basó su trabajo en las últimas tendencias de diseño y tecnología de Europa. El resultado fue una apariencia dinámica y robusta con un gran espacio interior.

Se trata de un producto pensado para hombres y mujeres que buscan de un automóvil un estilo clásico para uso ejecutivo o familiar, con altas prestaciones en confort, altos estándares de seguridad y a un precio accesible.

La motorización a nafta EURO IV del Chery Skin es de 1.6 litros capaz de desarrollar una potencia máxima de 117 HP a 6.000 revoluciones por minuto y un par motor máximo de 147NM entre las 4.300 y 4.500 revoluciones por minuto. Además esta motorización viene aparejada a una caja mecánica de cinco velocidades y tracción delantera.
En términos de equipamiento el modelo cuenta con aire acondicionado, alzavidrios eléctricos con sistema one touch, radio CD/MP3 con entrada USB y cuatro parlantes, espejos laterales eléctricos y abatibles, faros antiniebla delanteros, alarma con inmovilizador de motor y sensor de retroceso sonoro con indicador de distancia entre otras múltiples aplicaciones y características que hacen del Skin un modelo elegante, funcional y diseñado para satisfacer los más diversos requerimientos.

Otro de los puntos a destacar son los altos niveles de seguridad con los que cuenta y que le valió la Certificación de Cinco Estrellas obtenida por la EuroNCAP. El Skin posee doble airbag frontales, ABS y EOBD en las 4 ruedas y frenos a disco de los cuales los frontales son ventilados y traseros sólidos.

Cuenta con una garantía de 2 años.

TIGGO
Con un aspecto más moderno y detalles de diseño actualizado, la nueva Tiggo introduce una amplia serie de mejoras en su exterior e interior, y en lo que hace a confort y seguridad, que la reafirman como el vehículo de tracción integral con la mejor relación precio-producto del mercado argentino.

El SUV Chery Tiggo es un vehículo elegante y dinámico, apto para familias o para usos más juveniles. Actualmente es uno de los modelos más representativos de la marca.

Este status ha hecho del Tiggo uno de los modelos favoritos entre los clientes Chery.

En la versión 4x2, se puede encontrar la Tiggo con un motor de 1.6. El impulsor para esta versión es un poderoso motor ACTECO de 4 cilindros en línea, 16V y doble árbol de levas equipado con sistemas con DVVT (Tiempo Valvular Dual Variable) y VIS (Sistema de Admisión Variable).

Es capaz de erogar 125 cv de potencia a 6.150 rpm y un par motor de 160 Nm a las 3.900 vueltas. logrando una velocidad final de 160 km/h.
Si la comparamos con los principales competidores, vemos que la tiggo tiene una performance superior en términos de potencia y par motor.

También se encuentran disponibles las versiones 4x2 con transmisión automática y manual y 4x4, que vienen con un motor naftero de 1.971 cc, con 16 válvulas y 138 caballos de fuerza a 4.000 rpm.

En el caso de la versión 4x4 el sistema AWD (All Wheel Drive) esta configurado gracias a la utilización de la caja de velocidades QR523 T de iguales relaciones que la caja QR523 de la 2WD (ambas son de manufactura Chery).

Confort y Seguridad
La renovada versión de Tiggo incorpora ópticas LED de marcha diurna con encendido automático y comando para regulación en altura, y sensores de estacionamiento que la diferencian del resto de los vehículos del segmento, al igual que su baúl el cual posee la mayor capacidad de carga para su categoría.
Presenta además, mejoras en la visibilidad e insonorización de la cabina y asientos más ergonómicos.
Todo esto, sumado al mejoramiento del sistema ABS que permite reducir las distancias de frenado y a la posibilidad de contar con airbag para conductor y acompañante en todas las versiones, hacen de la nueva Tiggo un vehículo más confortable, dinámico y seguro para recorrer todo tipo de terreno.
El Tiggo cuenta además con frenos a disco en las 4 ruedas, suspensión delantera y trasera independiente con barra estabilizadora, elementos que garantizan la comodidad y seguridad de sus ocupantes.

Para completar un equipamiento superior el Chery Tiggo cuenta con aire acondicionado, Radio CD con lectura MP3 y puerto USB.

Los colores disponibles en la argentina, para la versión 4x2MT, son el Chery White (blanco), Margaret Blue (azul), Noble Red (rojo), Ink Black (negro), Nasdaq Silver (gris claro) y Wolsfourg Gray (gris oscuro).

Cuenta con una garantía de 2 años.


FULWIN
El Fulwin, ofrece una combinación perfecta de diseño, rendimiento y seguridad. Se presenta en sus versiones hatch y sedán, e interpreta el concepto denominado "4S" con un aspecto deportivo, espacio flexible, excelente seguridad y una configuración técnica que hace que la interacción entre los conductores y el vehículo sea armónica.

Su diseño inclinado reduce el ruido del viento, al mismo tiempo que reduce el coeficiente de fricción, de tan sólo 0.29, que se asemeja al de algunos autos deportivos.
El paragolpes también fue revisado, ahora los extremos de la máscara son una sola pieza (antes la grilla era cromada e iba separada del resto del conjunto), manteniendo la gran toma de aire central inferior, que ahora se encuentra flanqueada por los faros antiniebla
En el lateral es donde se registra el menor cambio con una línea de cintura alta perfilada en cuña hacia el borde lateral del faro posterior.

La puerta delantera ancha sigue la tendencia actual en los autos deportivos con ventanas estrechas, con el propósito de aumentar la seguridad.

Asimismo, el ancho de 86cm de la puerta trasera, genera una gran comodidad en los pasajeros para subir y bajar del vehículo.
La distancia entre ejes de 2527mm., garantiza suficiente espacio para las piernas, mientras que la distancia entre el asiento delantero y trasero es de 39 cm.

En cuanto a sus dimensiones: el largo del sedán llega a los 4.333 mm (64mm+ que el anterior), mientras que el hatch llega a los 4.188mm (-81mm). El alto, y ancho se mantienen los mismos valores que su antecesor.

La vista trasera, en el caso particular del berlina afecta el diseño de la tapa del baúl, que ahora incorpora un discreto spoiler de aire superior, y cambios sustanciales en el diseño de las ópticas posteriores, que ahora van seccionadas en dos partes por la tapa del baúl y se diferencian claramente las luces de giro, posición, frenado y retroceso.

El logo de la marca, ahora se ubica en el centro del maletero, mientras que los monogramas “Chery” y “Fulwin″ con el grado de acabado van en los extremos inferiores del portaequipajes.

El paragolpes tiene un nuevo diseño, se ubicó la zona del portapatente más abajo, y se agregaron luces reflectantes en las esquinas.
La capacidad del baúl del nuevo Fulwin es de 300-1300L (hatch), y de 450-1450L (sedán)

Interior totalmente renovado

En cuanto al interior no se puede hablar de un simple restyling. El nuevo Fulwin parece un auto completamente distinto, el diseño del tablero en forma de alas, el tapizado, la combinación de texturas y colores; todo es nuevo.
El nuevo tablero de mayor complejidad de formas, sorprende con muchos ángulos, salientes y caídas abruptas. El instrumental, de dos esferas con marcos hexagonales asimétricos, mejora notablemente la lectura. A diferencia del modelo anterior, el tacómetro tiene números de generosas dimensiones.

El velocímetro y la pantalla central de información múltiple, también muestran una visibilidad mejorada.

Mecánica a merced de la seguridad

El nuevo Fulwin viene equipado con un motor 1.5L ACTECO de 16 válvulas y 107 caballos de fuerza. ACTECO es la tecnología desarrollada por Chery para sus motores, conjuntamente con la Austriaca AVL que es líder en el desarrollo de motores en Europa para Mercedes Benz y BMW, entre otros fabricantes

El sistema de suspensiones del nuevo Fulwin fue totalmente reformulado brindando un excelente rendimiento entre confort y comportamiento dinámico, asegurando gran placer al conducir. Adelante, la suspensión es McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora, mientras que en la parte trasera, el conjunto está formado por una traviesa deformable con resortes helicoidales, amortiguadores presurizados y barra estabilizadora.

El Nuevo Fulwin está equipado con sistema de frenos con ABS + EBD, en todas las versiones, además de los discos ventilados delanteros y tambores traseros.

El auto está equipado de serie con importantes elementos de seguridad: estructura de carrocería anti impacto, barras laterales en las 4 puertas, columna de dirección colapsable, apoya cabezas delanteros y traseros ajustables en altura, vigas anticolisión delanteras y traseras con absorción de energía, doble airbag frontal, inmovilizador de motor y sistema Follow me home.

Los colores disponibles en Argentina son cinco: Chery White (Blanco), Jade Blue (Azul), Nasdaq Silver (Plateado), Dolphin Grey (Gris) y Passion Red (Rojo).