https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

UN TANGO BIEN APRETADO PARA LOS PILOTOS DE CITROËN

Con más de 200 kilómetros cronometrados, la primera etapa del Rally de Argentina se anunciaba particularmente difícil. Y lo fue. Cobrando cada vez más potencia, Sébastien Loeb y Daniel Elena lograron ubicarse en el primer lugar de la carrera, al promediar los tres cuartos de la jornada. El balance es excelente para el equipo Citroën Total World Rally Team, ya que Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen están segundos, a una décima de segundo de sus compañeros de equipo.
El rally comenzó el jueves por la noche con una primera pasada en la Sùper Especial de Villa Carlos Paz. Los pilotos del CITROËN TOTAL WORLD RALLY TEAM, que decidieron conservar su cuota de neumáticos blandos para los cronos largos, recurrieron a los Michelin Latitude Cross duros. No fue una buena elección, ya que Seba y  Mikko concedieron 10 y 13’’, respectivamente, al mejor tiempo.
Después de una noche corta, la carrera se reanudó con una asistencia programada a las 5:45 hs. La mañana del viernes se articuló en torno a dos largos tramos: La Pampa/La Pampa (37,51 km) y Ascochinga/Agua de Oro (51,88 km). Dado que preveían condiciones húmedas, los equipos optaron por los neumáticos blandos. La lluvia y la neblina finalmente no se hicieron presentes, pero esa opción seguía siendo la mejor, según los pilotos.
A pesar de haber hecho un trompo, Sébastien Loeb logró, desde el comienzo, el mejor tiempo de la ES2. En el tramo siguiente, el óctuple Campeón del Mundo perdió 26’’de golpe: “Hice otro trompo, dos veces. La segunda vez, tuve que maniobrar varias veces antes de poder volver a arrancar. En general, tenía que luchar con un auto demasiado sobrevirante en las curvas cerradas. Vamos a volver atrás con los ajustes.”

Cristina Kirchner agradeció apoyo opositor por YPF


La presidente Cristina Fernández de Kirchner expresó en su discurso durante un acto que encabezó en el estadio de Vélez Sarsfield que "las nuevas generaciones son las que tienen que tomar la posta y la bandera para seguir con los ideales de 200 años de historia, para que nuestras Islas Malvinas vuelvan a formar parte de nuestras instituciones, porque ya son parte para siempre de nuestra geografía y nuestra historia".
Sostuvo que los jóvenes "deben seguir haciendo historia y deben hacerlo bajo el lema por el cual fue conficado el acto; unidos y organizados para profundizar la transformación".
Además agradeció a los partidos de la oposición el respaldo a la expropiación de YPF en el Senado.
Criticó a quienes elaboraron teorías sobre qué significaba la sintonía fina. "Decían que íbamos a retroceder, que íbamos a cambiar... ¡Qué poco me conocen y que poco conocen al pueblo argentino! Estas ideas y estas conquistas no pertenecen a una presidente ni a una fuerza política , son hoy parte de toda la República Argentina", enfatizó.
En el escenario estuvieron el vicepresidente Amado Boudou; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; los ministros Florencio Randazzo, Carlos Tomada y Alicia Kirchner; el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el senador Daniel Filmus; el ex canciller Jorge Taiana; el dirigente piquetero Emilio Pérsico; el ex canciller Jorge Taiana, el líder de la CTA oficialista, Hugo Yasky; y el diputado Edgardo Depetri, entre otros.
Cerca del escenario se ubicaron los gobernadores José Luis Gioja, Sergio Uribarri y Daniel Scioli; el canciller Héctor Timerman; el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto; el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; el jefe de la bancada kirchnerista en Diputados, Agustín Rossi; la presidente provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich; el diputado y dirigente de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, y la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Ford se comprometió a aumentar exportaciones


Directivos de la automotriz Ford se comprometieron hoy ante la ministra de Industria, Débora Giorgi, a integrar con más piezas de origen local la producción de sus vehículos, a incrementar las exportaciones, a no girar regalías a su casa matriz y a mantener su balanza comercial superavitaria.
Así lo indicó un comunicado de la cartera fabril, donde se especificó que Giorgi se entrevistó hoy con el director ejecutivo para Canadá y Sudamérica de Ford, Eduardo Serrano; el presidente de Ford Mercosur, Marcos De Oliveira, y el presidente Ford Argentina, Enrique Alemañy.
De acuerdo a la comunicación oficial, la automotriz de origen estadounidense integrará con "más piezas nacionales sus vehículos y aumentará las exportaciones a destinos como Brasil, México, Venezuela y Colombia", y aclaró que los directivos de la empresa "dieron detalles del inminente lanzamiento mundial del nuevo modelo de la camioneta Ranger".
"Acordamos con Ford, al igual que con otras terminales, que en 15 días nos muestren su estructuras de costos para asignar piezas en sus modelos fabricados en el país con el objetivo de que los proveedores nacionales puedan competir en igualdad de condiciones, exportar más, y aumentar la integración de partes locales", señaló Giorgi en la nota.
La información oficial puntualizó que la cartera fabril entregó a cada una de las terminales automotrices "planillas que deberán completar con el costo de las piezas, pero sin tener en cuenta factores distorsivos como el costo del herramental, y que contenga, por ejemplo, la incidencia de homologaciones hechas en tiempo y forma".
"En la Argentina, las empresas tienen un mercado interno muy demandante: somos el país de Latinoamérica que más autos compra por habitante", sostuvo Giorgi, quien agregó que "las empresas en la Argentina ganan dinero porque tienen un mercado interno pujante, pero nosotros tenemos que cuidar el balance cambiario y por eso trabajamos con las terminales para que sustituyan más piezas importadas e incrementen sus exportaciones".
El comunicado reflejó también expresiones de Serrano, quien señaló que "Ford está muy comprometido con la industria automotriz argentina, por lo cual sigue avanzando en la consolidación de su proyecto de inversión en nuestra planta de Pacheco, desde la cual se hará el próximo lanzamiento mundial de la camioneta Ranger, cuya plataforma global se desarrolló en esa fábrica" y aseguró que "la empresa quiere aumentar sus exportaciones desde Argentina".
Por su parte, De Oliveira sostuvo que "Ford Argentina está apurando un proceso de mayor integración de piezas nacionales que empezó hace dos años y medio con la fabricación local de motores y ahora avanzamos en esa línea los productos que se desarrollan acá, como el Focus y la Ranger".
Alemañy agregó que "tenemos un compromiso muy grande con la política automotriz que fija el Gobierno nacional y por eso estamos desarrollando en el país un plan de inversiones por 250 millones de dólares".
nosis

Encabezada por ministros y legisladores de Scioli avanza la columna provincial al estadio Vélez


Concentrados desde primera hora de la tarde en la Plaza Yugoslavia de Liniers, la columna de militantes de la Provincia de Buenos Aires avanzó en su marcha hacia el ingreso al estadio de Vélez.

El Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, manifestó: “venimos todos, funcionarios del gabinete provincia, legisladores, dirigentes y militantes, con scioli como cabeza provincial de un proyecto nacional que venimos a respaldar con la lealtad de siempre y la convicción de haber hecho mucho desde 2003; y con la certeza de que junto a Crsitina tenemos mucho para darle al pais,  que formamos parte de este proyecto en la provincia de Buenos Aires a respaldar y apoyar a nuestra conductora Cristina Fernández de Kirchner, por lo hecho desde el 2003 y por lo que falta por hacer”.

La columna de dirigentes y militantes de la Provincia de Buenos Aires está encabezada por el Jefe de Gabinete de Daniel Scioli, Alberto Pérez; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía; su par de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta; de Salud, Alejandro Colia; de Desarrollo Social, Martín Ferré; Ministra de Economía, Silvina Batakis, Directora de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz, el secretario de Comunicación Pública provincial, Juan Courel; el titular del IPS, Mariano Cascallares; el Presidente  del IOMA, Antonio La Scaleia;  el titular de la agencia provincial de transporte, Hugo Bilbao; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Carlos Gianella; el de Coordinación Gubernamental, Alejandro Topo Rodríguez; el Jefe de Gabinete de Desarrollo Social, Pablo Pernicone; el subsecretario de Articulación Territorial, Nicolás Milazzo, el subsecretario de Políticas Sociales, Santiago Cafiero; el director ejecutivo de responsabilidad Social empresaria, Marcelo López; los legisladores Alicia March, Guido Lorenzino, Martín Cosentino y Horacio González, y los intendentes de San Fernando, Osvaldo Amieiro; de Brandsen; Gastón Arias, de Berisso, Enrique Slezack; entre otros dirigentes y militantes. 

Batakis: "La reforma impositiva sigue, como siempre, un principio de equidad"

La ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, tras las reuniones con los legisladores del bloque oficial de ambas cámaras y con las respectivas comisiones de presupuesto e impuestos de la Legislatura provincial, repasó el espíritu y los objetivos del proyecto remitido, tendiente a fortalecer los recursos municipales y a la realización de reformas en la Ley Impositiva.

La Ministra destacó el diálogo con los diputados y senadores, y afirmó que "las reuniones fueron muy buenas, se explicó el proyecto y se evacuaron las dudas de los legisladores". Además, manifestó que “gracias al buen diálogo que siempre ha tenido el Ejecutivo con el Legislativo durante la administración del Gobernador Scioli, la Legislatura autorizó por única vez la realización de un revalúo, simplificando el proceso administrativo” y resaltó que esto se da “en el entendimiento de que es necesario blanquear el valor real de las propiedades”.

A su vez, rescató la predisposición al trabajo que mostraron los intendentes en las diversas reuniones llevadas a cabo en las últimas semanas: "Este plan es uno más que busca apuntalar a los Municipios, dotándolos de herramientas de gestión que les permitan mejorar los ingresos y fortalecer la administración tributaria". La titular de Hacienda también remarcó que el proyecto busca, principalmente, “mejorar los ingresos tanto provinciales como municipales para que la Provincia pueda reinvertir en salud, educación, obras y otros proyectos que se emprenden en beneficio de la gente”.

Batakis afirmó que este proyecto de ley contempla tres ejes de fortalecimiento de las finanzas. En particular en lo que respecta al de la reforma tributaria “tiene como objetivo principal lograr mayor progresividad impositiva, respondiendo al objetivo de política fiscal que tenemos, que es el de lograr mayor equidad tributaria. Así se garantiza el principio de equidad que se ha seguido siempre desde la gestión de Daniel Scioli".

Cabe destacar que además de las reuniones con legisladores e intendentes la ministra de Economía, Silvina Batakis, junto a su par de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, analizaron junto con las cúpulas dirigenciales de Federación Agraria, CONINAGRO, CARBAP y Sociedad Rural Argentina los detalles del proyecto de reforma del Inmobiliario Rural.

Respecto a la actualización de los valores del Impuesto Inmobiliario Rural, el cual se encuentra atrasado en relación a la evolución que han tenido otros tributos, Batakis aseguró que "apostamos a fortalecer la inversión en el campo, por eso concentramos la carga tributaria sobre la tierra", a lo que agregó que "el cambio más trascendente propuesto tiene que ver con la desgravación de las mejoras productivas (silos, alambrados, tanques) y las edificaciones destinadas a la actividad agropecuaria (tambos, galpones avícolas) y manufacturera (fábricas de queso, lácteas) ubicadas en zonas rurales".
Esta modificación, junto a un nuevo diseño de alícuotas más bajo, "genera que el 60% de las partidas experimente una disminución en el impuesto pagado, mientras que el mayor incremento, que rondara el 40% en promedio,  lo recibirán las partidas de mayor valor fiscal. Que los valores sean coherentes con lo que sucede en el mercado hace a una mayor equidad tributaria".

Informe Económico Semanal del Banco Ciudad


LA SEMANA EN POCAS PALABRAS

La última información disponible señala que la actividad económica continúa enfriándose. Del lado de la oferta, este proceso es encabezado por un freno en la industria, en medio de trabas comerciales y desaceleración de la demanda externa e interna. A ello se agrega una pobre performance del agro (compensada parcialmente por mayores precios), un deterioro de la construcción y del mercado inmobiliario (fruto de las restricciones a la compra de dólares), y una caída en la provisión de servicios regulados (electricidad, gas y agua), combinada con una menor extracción de petróleo y gas. Sólo el sistema financiero y el comercio se mantienen en franco ascenso, aunque a un ritmo menos vertiginoso que en años anteriores.
Por el lado de la demanda, el crecimiento sigue recostándose en el consumo, aunque éste también ha ido perdiendo impulso, mostrándose más volátil y selectivo, dejando atrás su etapa de indiscutido y desenfrenado crecimiento. En tanto, la inversión viene siendo el componente del gasto más golpeado, presentando desde febrero importantes caídas interanuales, en un marco de mayor incertidumbre y crecientes regulaciones.
En concreto, los datos conocidos esta semana son más que elocuentes. A nivel agregado, el IGA de Ferreres creció en marzo apenas un 2,2% interanual (a/a), acumulando en el primer trimestre un alza de sólo 2,5%. Este moderado crecimiento está en línea con lo capturado por otros indicadores privados, los cuales señalan una lenta recuperación de la economía a los efectos contractivos derivados de las tensiones financieras de fines del 2011. De hecho, el crecimiento del primer trimestre 2012 respecto del último del año pasado habría sido nulo (en términos desestacionalizados), sin alcanzarse todavía el pico productivo de septiembre.
En este marco, la industria pasó de liderar el crecimiento económico de los últimos años, a ser uno de los sectores menos dinámicos. Según diversas fuentes públicas y privadas, la industria habría crecido en marzo entre 1,7% y 2,1% a/a, capturando incluso la medición de FIEL su tercera caída trimestral consecutiva (-1,4% sin estacionalidad), la cual señalaría (técnicamente) el ingreso de la industria local en recesión. A nivel sectorial, el deterioro resulta generalizado, con la mitad de los bloques industriales mostrando caídas interanuales en sus niveles productivos.
Por el lado de la demanda, el consumo se mantiene como el principal sostén de la actividad agregada, aunque dejando atrás su etapa de unívoco crecimiento. Según nuestros cálculos, en marzo se combinaron alzas interanuales en las ventas en supermercados (3,8% en términos reales) y en los patentamientos de 0km (21%), junto con una baja de 9% en las ventas en shoppings. Paralelamente, indicadores privados señalan que la inversión se contrajo un 5% a/a, registrando su segunda caída interanual consecutiva, fruto de un derrumbe en las compras de equipo durable de producción (-13% a/a).
Procurando compensar la desaceleración económica, la política fiscal abandonó definitivamente su moderación post-electoral, registrándose en marzo una fuerte aceleración del gasto (39% a/a). Así, el resultado fiscal (después del pago de intereses de la deuda) fue deficitario en $2.390 millones, cifra que se hubiera estirado a $5.650 millones de no ser por los recursos extraordinarios girados por el BCRA y la ANSES.
Sin una estrategia de retorno a los mercados, este creciente rojo fiscal cierra con un aumento del financiamiento intra-sector público, en línea con lo anunciado este semana vía uso de Reservas del BCRA (USD 5.674 millones), préstamos del Banco Nación ($12.800 millones) y la colocación de una letra al FGS-ANSES (USD 340 millones).
Esta semana también se conoció el superávit comercial de marzo (USD 1.077 millones), que duplicó el obtenido un año atrás y permitió que en el primer trimestre se quiebre la tendencia declinante de los dos años anteriores. Este aumento del superávit responde a una caída de las importaciones (-8% a/a en marzo), reflejo de la desaceleración económica e indiscriminadas trabas comerciales.
En este contexto, todo indica que la propensión del gobierno a profundizar sus políticas intervencionistas es directamente proporcional al deterioro que exhibe el frente macroeconómico, dinámica que (a nuestro juicio) lejos de disminuir, incrementa las chances de caer en un escenario estanflacionario.

El beneficio de Acerinox se desploma un 57% en el primer trimestre

Acerinox ha obtenido 29,4 millones de euros de beneficio en el primer trimestre del año, un 57 % inferior a los 67,81 millones del mismo periodo del 2011, ha informado hoy la empresa.

La facturación alcanzó los 1.230,4 millones de euros, lo que representa una caída de un 12,9 % con respecto a la cifra de 1.413,3 millones de euros del ejercicio anterior.
Según la sociedad, los resultados trimestrales son positivos gracias a la recuperación del mercado estadounidense y al buen comportamiento de North American Stainless, que permiten a Acerinox mantener un cierto optimismo a pesar de la debilidad del mercado europeo.
En el primer trimestre, el mercado de los aceros inoxidables ha experimentado un incremento de la demanda a nivel mundial al iniciarse un proceso de reposición de existencias, lo que ha hecho que los precios de los metales cotizados se recuperaran en diciembre y enero, aunque han comenzado a descender desde febrero.
La producción de la acería de Acerinox en el primer trimestre ha sido de 612.278 toneladas, un 7,1 % superior al mismo periodo del año anterior.
Por su parte, la fabricación de laminación en frío fue de 379.175 toneladas, un 9,5 % mayor que en 2011, la laminación en caliente fue de 539.000 toneladas, un 6,8 % más, y el llamado producto largo llegó hasta las 60.200 toneladas, un 14,9 % más.
América representa el 51,4 % de las ventas de la empresa, seguida de Europa, el 37,1 %, África, el 5,7 % , Asia, el 5,6 % y Oceanía el 0,2 %.
La deuda financiera neta se sitúa al cierre del primer trimestre en 1.027,5 millones de euros, habiendo aumentado 141 millones con respecto al año anterior, debido al incremento de las necesidades de circulante por una mayor actividad registrada en el trimestre.
En cuanto a las inversiones que ha llevado a cabo la empresa en este trimestre se han situado en 30 millones de euros.
efe

WHIRLPOOL, Nuevo Country Manager de Argentina


Desde abril, Pablo Feresini asume el cargo de Country Manager de la operación argentina de Whirlpool Latin America. Hasta el presente se desempeñó como Gerente de  Ventas y Nuevos Negocios en una ascendente carrera dentro de la compañía.

Con una extensa trayectoria de más de 20 años dentro de la empresa ocupando cargos tanto en la Argentina como en el exterior, en su nuevo rol gerenciará la operación local, reportando a Roberto Laub, Gerente General para la Región Cono Sur –compuesta por Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay- con base en Buenos Aires.

Pablo Feresini es Ingeniero Industrial, graduado de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y con un Master in Business Administration (MBA) en la Universidad Torcuato di Tella.


Sobre Whirlpool Latin America
Líder del mercado latinoamericano de electrodomésticos, Whirlpool Latin America actúa en toda la región a través de sus marcas Whirlpool, Consul, Eslabón de Lujo, KitchenAid, Brastemp, Acros, Maytag y Jenn-Air. Posee oficinas propias en Argentina, Brasil, Chile, Perú, Guatemala, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Miami y Puerto Rico, y llega a 47 países mediante distribuidores oficiales.
Cuenta con una completa gama de electrodomésticos: heladeras, freezers, bodegas, cocinas, microondas, anafes, hornos, campanas, lavarropas, secarropas y lavavajillas; y un portafolio de marcas con un alto perfil de diseño e innovación, además de productos tradicionales, fáciles de usar y durables.
Whirlpool, además, fue elegida como Marca Preferida por los consumidores según Millward Brown en 15 países de Latinoamérica y el Caribe en 2010 y, en Argentina, Whirlpool forma parte de los “Mejores Empleadores” y de las “100 Empresas con Mejor Imagen” según Revista Apertura.

Ganancia de TGS bajó 10,6% en comienzo de Ejercicio


Transportadora de Gas del Sur (TGS) reportó una utilidad de 79.436.000 pesos para el período de tres meses finalizado el pasado 31 de marzo, cuando un año atrás había ganado 88,9 millones.
La compañía explicó la reducción de la ganancia por la menor utilidad operativa, adjudicada al impacto negativo del incremento del costo variable de producción de líquidos, que no pudo ser compensado por el mayor aporte del segmento de negocios Otros Servicios.
Las ventas netas de TGS aumentaron 21,4 por ciento a 645 millones de pesos, mientras los gastos de comercialización y administración subieron 22,6 por ciento a 130 millones.
Los ingresos por venta del segmento transporte de gas aumentaron 6,7 a 143,6 millones de pesos; los de producción y comercialización de líquidos subieron 19,4 por ciento a 450,6 millones y en otros servicios crecieron 160 por ciento a 50,8 millones. Bajo ese apartado la empresa incluye las obras de ampliación del sistema de gasoductos y las instalaciones en las cercanías de Bahía Blanca para la inyección de gas natural licuado importado por barco.
Por su parte, los resultados financieros y por tenencia fueron negativos en 49,4 millones de pesos, cuando entre enero y marzo de 2011 había implicado una pérdida de 43,9 millones.
La utilidad bruta aumentó 4,6 por ciento a 305,6 millones de pesos, en tanto la operativa bajó 5,7 por ciento a 175,6 millones.
A fines de marzo, el Patrimonio Neto de TGS sumaba 2.032,93 millones de pesos, con resultados no asignados por 310,11 millones.
nosis

Cierre de las bolsas europeas


Los principales mercados bursátiles de Europa lograron superar la nueva rebaja de calificación aplicada a España y cerraron la última rueda en positivo, apoyados otra vez por balances corporativos que en su mayoría batieron las previsiones.
Londres / FTSE  5.777,11  +0,49%

París / CAC40  3.266,27  +1,14%

Fráncfort / DAX  6.801,32  +0,91%

Zúrich / SMI  6.116,36  -0,10%

Madrid / Ibex35  7.145,80  +1,69%

Milán / FTSEMib  14.778,90  +1,85%

Atenas / Athex  695,76  -0,13%

Lisboa / PSI20  5.169,71  +1,07%

Budapest / BSEI  18.235,03  +0,28%

Dublin / IOI  3.240,61  +0,85%
nosis

Edenor y Edesur advierten por falta de actualización en tarifas


Después de más de una década de congelamiento tarifario para una parte de los usuarios y con una negociación salarial en marcha, las distribuidoras de electricidad del área metropolitana, Edenor y Edesur, comunicaron al Gobierno que si no aumentan sus ingresos en los próximos meses, ya sea por mejora en las tarifas que cobran a sus clientes o mediante algún tipo de recomposición que ofrezca el Estado, entrarán en default.
Si bien las empresas evitaron usar esta palabra, usaron en sus advertencias diversos recursos semánticos que apuntan a la cesación de pagos, informó hoy el diario El Cronista Comercial, explicando que Edenor lo hizo en una carta enviada a Cammesa, la administradora del mercado eléctrico, en la que el presidente de la empresa, Ricardo Torres, sostuvo que "de mantenerse la actual situación de congelamiento de ingresos y aumento de costos, la Distribuidora verá imposibilitado el acceso a fuentes de financiamiento del déficit de caja enfrentado en sus actividades y, de esta manera se verán afectados, entre otros aspectos, el normal financiamiento y funcionamiento de la actividad concesionada".
Esta situación, señaló la carta a la que accedió el matutino, afecta "sustancialmente las condiciones para la normal prestación" del servicio público.
La carta no sólo avisó sobre la situación crítica, sino que también criticó la política oficial: "Son los reiterados incumplimientos del Estado Nacional los reales causantes de las eventuales afectaciones que se pudieran producir en el Servicio Público y de los daños y perjuicios que se ocasionan a esta distribuidora", describió la carta remitida por Edenor a Cammesa, que según El Cronista también fue enviada a los ministerios de Planificación y de Economía.
Por su parte, Edesur planteó su reclamo por la vía diplomática pero del más alto nivel. De acuerdo a la agencia italiana ANSA, el premier italiano, Mario Monti, envió una carta a la presidente Cristina Fernández de Kirchner, expresando: "Quisiera poner bajo su atención la apelación para que se cumplan las condiciones para poder continuar operando en el país, con las propias sociedades de distribución y generación eléctrica. Como sabrá, las sociedades Edesur y Endesa Costanera sufren problemas de liquidez que podrían conducirlas en breve a la insolvencia".
Estas compañías pertenecen a Enel, la mayor operadora eléctrica italiana.
La situación de Edesur es similar a la de Edenor, ya que según sus balances tuvo pérdidas en 2011 por 461,02 millones de pesos, un 775 por ciento más que el año anterior.
La carta de Edenor hace un reclamo inmediato hacia el Gobierno, pidiendo la aplicación del mecanismo de monitoreo de costos (MMC), que disponga su traslado a las tarifas, cumpla con el proceso de revisión tarifaria y "arbitre cualquier otra medida que esté a su alcance, que dada la urgencia necesaria, pueda permitir la continuidad del servicio".
En lo que va del año, la cotización de la acción de Edenor en la Bolsa porteña acumula una caída de 54,6 por ciento (pasó de 1,41 a 0,64 peso).
nosis

Claves para la semana lunes 30 al viernes 4 de mayo


Las cifras de desempleo de España, la eurozona y EEUU serán el principal foco de una semana que estará partida en dos en los mercados europeos, ya que permanecerán cerrados el martes por el Día del Trabajo. No obstante, los inversores deberán prestar atención también a la reunión de política monetaria del BCE y a la estimación adelantada del PIB del primer trimestre que se conocerá en nuestro país. En el ámbito empresarial, siguen sucediéndose las juntas de accionistas en España, presentarán sus resultados Mediaset y Abengoa, y se celebrará una nueva edición de Bolsalia, en la que expertos y analistas de las principales cotizadas debatirán sobre las oportunidades que ofrece el mercado bursátil. En EEUU, presentarán sus cuentas trimestrales Visa, MasterCard, Time Warner o Kraft, entre otras.

Lunes 30

La semana arranca en España con el avance del PIB del primer trimestre que publicará el INE, que también sacará a la luz la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos de marzo. La balanza de pagos de febrero del Banco de España será otra referencia en nuestras fronteras. A escala europea, Eurostat dará a conocer las cifras adelantadas de inflación de abril y las cuentas de hogares y empresas del cuarto trimestre de la zona del euro. Además, el BCE publicará la masa monetaria M3. En Alemania, la referencia a seguir serán las ventas al por menor de marzo. Al otro lado del Atlántico, el Departamento de Comercio publicará las cifras de ingresos y gastos personales de marzo y se conocerá el PMI de Chicago de abril. Del mismo mes, la Fed de Dallas publicará su encuesta manufacturera. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán los precios agrícolas de abril y las subastas de letras a tres y seis meses. En el apartado empresarial, de vuelta en España se celebrará la Junta General de Accionista de Corporación Financiera Alba en Madrid, mientras que entre las empresas que desfilarán por la pasarela de resultados destacarán Anadarko Petroleum, Flowserve, Humana, Loews y el gestor de bolsas NYSE Euronext. En un ámbito más informativo, habrá que tener en cuenta que el ministro de Economía, Luis De Guindos, la vicepresidenta y portavoz de Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y el titular de Exteriores, José Manuel García Margallo, participarán en Santiago de Compostela en unas jornadas privadas sobre Europa que contarán con la presencia del responsable alemán de Finanzas, Wolfgang Schaüble, y otros altos cargos alemanes, ante quienes expondrán la agenda reformista del Ejecutivo español.

Martes 1

Apenas se conocerán referencias en Europa por la celebración del Día del Trabajo, que mantendrá cerrada la Bolsa. Mientras, la principal referencia del día en EEUU serán las ventas de vehículos de marzo, que dejarán en un segundo plano el Redbook semanal de ventas al por menor. Otras referencias serán el ISM Manufacturero de abril y el gasto en construcción de abril. El Tesoro estadounidense subastará además letras con vencimientos a 52 y cuatro semanas. En Australia, todas las miradas irán dirigidas a las decisiones de política monetaria que adopte el Banco de de la Reserva de Australia y al índice de precios de viviendas del primer trimestre. En el apartado empresarial, de vuelta en EEUU presentará sus resultados trimestrales la farmacéutica Pfizer. También sacarán a la luz sus cuentas AGL Resources, Avon Products, Marathon Petroleum y Legg Mason. En un ámbito más informativo, Rajoy se desplazará a Oporto para la celebración de la XXV cumbre bilateral entre Portugal y España, cuya última edición había tenido lugar en Zamora en 2009. Junto al presidente del Gobierno viajarán varios de sus ministros para analizar la situación económica, así como asuntos relacionados con las infraestructuras.

Miércoles 2

Eurostat publicará la tasa de desempleo de la eurozona de marzo. Sin salir del Viejo Continente, en Alemania se conocerán las cifras de desempleo y el PMI manufacturero de abril. En Reino Unido, las miradas se dirigirán al PMI de construcción de abril y a las cifras de crédito al consumo e hipotecario de marzo. Mientras, en EEUU las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo quedarán en un segundo plano ante los informes de empleo de abril del sector privado ADP y Challenger. Además, el Departamento de Comercio publicará los pedidos de fábrica de marzo, y el Tesoro dará conocer sus necesidades de financiación para los dos próximos trimestres. Mientras, en el ámbito empresarial, los gigantes de las tarjetas de crédito Visa y MasterCard destacará entre las compañías en presentar sus resultados trimestrales, junto al conglomerado de medios Time Warner. También desfilarán por la pasarela de resultados Symantec, Edison International y Allergan. Además, en España, la Seda celebrará su Junta de Accionistas en Barcelona.

Jueves 3

El principal foco de atención de la jornada será la reunión de política monetaria que mantendrá el consejo de gobierno del BCE, tras la cual, el presidente de la institución, Mario Draghi, comparecerá en rueda de prensa. Además, Eurostat publicará los índices de precios de producción de marzo de la zona del euro, y en Reino Unido se conocerá el PMI servicios de abril. En España, los inversores deberán tener en cuenta que el Tesoro subastará bonos. Al otro lado del Atlántico, el ISM no manufacturero de abril compartirá protagonismo con las cifras de productividad y costes del primer trimestre. Otras referencias serán las ventas minoristas de abril y los datos semanales de solicitudes iniciales de subsidio de desempleo y de masa monetaria. Sin salir de la mayor economía del mundo, el gigante de la alimentación Kraft Foods destacará entre las compañías en publicar sus resultados trimestrales, junto a la alemana Loewe. También darán cuenta de su negocio Apache Corp y American Tower. En España, Tubos Reunidos celebrará su Junta de Accionistas y Mediaset publicará sus resultados trimestrales. Además, comienza Bolsalia, el Salón de la Bolsa y Otros Mercados Financieros, en el que expertos y analistas de las principales cotizadas debatirán desde el 3 al 5 de mayo sobre las oportunidades que ofrece el mercado bursátil. En este ciclo de conferencias, moderadas por periodistas especializados de los principales medios de comunicación nacionales, participarán personalidades como Jesús Sánchez Quiñones, director general de Renta 4. A tener asimismo en cuenta que Juan Carlos Ureta, presidente del Instituto Español de Analistas Financieros y de Renta 4, protagonizará un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía, en el que será presentado por Antonio Zoido, presidente de la BME.

Viernes 4

En España, la semana se despedirá con las cifras de afiliación a la Seguridad Social y paro registrado, y los índices de precios de exportación y de importación de productos industriales de marzo, mientras que a escala europea Eurostat dará a conocer las ventas al por menor de marzo de la eurozona. Otras referencias en el viejo continente serán el PMI servicios de la eurozona y de Alemania de abril. En EEUU, el mercado laboral también será el principal foco de atención con el dato de paro de abril del Departamento de Trabajo y el informe Monster, también del mismo mes. El Tesoro publicará los STRIPS de abril. De vuelta en nuestro país, Renta 4 y Abengoa presentarán sus resultados del primer trimestre. Además, Inmobiliaria del Sur y Almirall celebrarán sus juntas de accionistas en Sevilla y Barcelona, respectivamente. Fuera de nuestras fronteras, presentarán sus cuentas trimestrales empresas del calado de Estée Lauder Companies, Pepco Holding y The Washington Post.

el boletin

España sigue sin resolver sus problemas: déficit, paro y bancos.. y S&P le castiga

Así fue la semana


La rebaja de la nota de S&P y la tasa de paro pusieron la guinda a la semana. La agencia de calificación dejó la deuda española a dos escalones del bono basura por el deterioro del déficit presupuestario y el aumento de las probabilidades de que el Gobierno necesite proveer de mayores ayudas fiscales al sector bancario. En este sentido, el Ejecutivo insistió en que las entidades deben buscar vehículos para dar salida al ladrillo de sus balances. También este sector estuvo en el punto de mira del FMI que advirtió de la debilidad de una parte de la banca española.Y en este contexto, las entidades presentaron sus cuentas al mercado con un resultado de caídas importantes en los beneficios. Aunque éstas no fueron las únicas compañías que rindieron cuentas con los inversores, también lo hicieron Ferrovial, Enagás, REE, Abertis…Ésta última fue uno de los focos de la semana después de que ACS vendiese por sorpresa la mayor parte de su participación en la concesionaria. La operación resultó un auténtico encaje de bolillos, muy propio de ACS, que terminó con la entrada de OHL en Abertis al adquirir el 14,7% del capital.


el boletin

WD VelociRaptor alcanza un nuevo nivel de desempeño con el modelo de 1 TB


 Western Digitalanunció la última incorporación a su línea de discos duros: el WD VelociRaptor de 1 TB que se convierte en la unidad de 10.000 RPM de mayor capacidad en el mercado. Diseñado para PCs de alto desempeño, computadoras Mac y estaciones de trabajo profesionales que exigen un balance de alto rendimiento y capacidad, el disco duro WD VelociRaptor es una opción recomendada para usuarios de alta demanda y profesionales creativos. El WD VelociRaptor también viene en capacidades de 500 GB y 250 GB.

El nuevo disco duro WD VelociRaptor de 1 TB utiliza elementos mecánicos de clase empresarial para proporcionar una óptima durabilidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana, bajo cargas de trabajo de alto desempeño. Está dirigido a profesionales creativos que exigen una unidad SATA superior debido a que utilizan aplicaciones de escritura intensiva que manejan archivos grandes y dinámicos (por ejemplo: edición de video y creación y administración de contenido digital), lo cual finalmente ejerce una presión en los dispositivos de almacenamiento que utilizan memoria NAND con un número limitado de escrituras por célula para un rendimiento avanzado.  El desempeño de lectura y escritura de WD VelociRaptor en la capacidad completa del disco lo convierten en la opción para los entusiastas y profesionales creativos que desean optimizar sus herramientas, impulsar su productividad y, al mismo tiempo, aumentar su capacidad de almacenamiento.

 “WD se ha comprometido a proporcionar a los clientes los discos duros SATA con el mejor desempeño y la mayor fiabilidad y nuestra familia de discos WD VelociRaptor reafirma esa promesa”, comentó Darwin Kauffman, vicepresidente y gerente general de la división de Almacenamiento Empresarial de WD. “Con una demanda cada vez mayor de una capacidad superior, la nueva unidad WD VelociRaptor de 1 TB ofrece la máxima combinación de velocidad  y almacenamiento para el usuario exigente”, añadió.

La unidad de disco duro WD VelociRaptor de 2.5 pulgadas viene dentro del IcePack™, una estructura para montaje de 3.5 pulgadas que tiene un disipador de calor integrado – una personalización de fábrica que permite que la unidad se ajuste en una bahía estándar del sistema de 3.5 pulgadas y mantiene a esta unidad fresca al instalarse en un chasis de alto desempeño de una estación de trabajo.
Las características de las unidades de disco duro WD VelociRaptor incluyen:

- Velocidad superior – Interfaz SATA 6 Gb/s y cache de 64 MB optimizan al WD VelociRaptor de 10.000 RPM.

- Capacidad más alta – Los discos duros SATA de WD VelociRaptor emplean la Tecnología de Formato Avanzada para lograr capacidades de hasta 1 TB.

- Estabilidad firme como una roca – Diseñado y fabricado para estaciones de trabajo estándares con el fin de ofrecer una excelente fiablidad en entornos de cargas de trabajo grandes.
- Operación ultra fresca – Consume menos energía en estado de reposo y usa una energía activa similar al WD VelociRaptor de la generación anterior, a la vez que ofrece una mayor capacidad y un desempeño superior.

- Tecnología de Alimentación para la Aceleración de Rotación (RAFF™) – Optimiza la operación y el desempeño cuando las unidades son utilizadas en sistemas de múltiples unidades con tendencia a la vibración.

- Tecnología NoTouch™ de carga de rampa - El cabezal de grabación nunca toca la superficie del disco garantizando un menor desgaste del cabezal y de la superficie de grabación, así como una mejor protección del disco al llevarlo de un lugar a otro.

- Consciente del medio ambiente – Además de cumplir con las normas RoHS (Directivas de Restricción de Sustancias Peligrosas), esta generación de WD VelociRaptor también cuenta con un diseño libre de halógeno.

Precio y disponibilidad Las unidades de disco duro WD VelociRaptor se encuentran disponibles en distribuidores, revendedores y tiendas electrónicas, y vienen con una garantía limitada de cinco años.  El precio sugerido de venta del fabricante para el WD VelociRaptor 1 es de $1540. Para más información sobre los discos duros WD VelociRaptor, incluyendo los términos de la garantía limitada, favor de visitar el sitio web de la compañía en http://www.wdc.com/en/products/products.aspx?id=20.

Acerca de WDWD®, una de las empresas pioneras del sector del almacenamiento, suministra productos y servicios para los usuarios y las organizaciones que recopilan, gestionan y usan información digital. La compañía diseña y produce discos duros y unidades de estado sólido  fiables y de alto rendimiento, que mantienen los datos de los usuarios accesibles y a salvo de pérdidas. Sus avanzadas tecnologías están configuradas para aplicaciones destinadas a la informática tanto del cliente como empresarial, los sistemas integrados y la electrónica de consumo, así como para sus propios productos de almacenamiento del consumidor y de entretenimiento del hogar.
WD fue fundada en 1970. Los productos de almacenamiento de la compañía son comercializados por destacados fabricantes de equipos originales, fabricantes de sistemas, selectos revendedores y distribuidores bajo las marcas Western Digital® y WD. Visite la sección de Inversionistas de la web de la empresa (www.westerndigital.com) para tener acceso a información financiera y para los inversionistas.

Mercedes-Benz Compañía Financiera Argentina S.A. finalizó exitosamente la colocación de Obligaciones Negociables por $120 millones.


Los organizadores y Colocadores fueron BBVA Banco Francés y Citicorp Capital Markets, correspondiente a la suscripción Clase N°10 y clase N°11

Se colocaron dos series de Obligaciones Negociables, Clase N°10 a Tasa Fija con vencimiento a los 12 meses desde la fecha de emisión por un valor nominal de hasta $40 millones y Clase N°11 a Tasa Variable con vencimiento a los 21 meses desde la fecha de emisión por un valor nominal de hasta $120 millones (menos el valor nominal de las Obligaciones a Tasa Fija que se emitan).

Las Obligaciones Negociables clase N°10 y clase N°11, fueron emitidas por Mercedes-Benz  Compañía Financiera Argentina S.A. en el marco de su Programa Global de Emisión de Obligaciones Negociables simples, no convertibles en acciones, por un valor nominal de hasta $400.000.000, autorizado por la Comisión Nacional de Valores mediante Resolución N° 16.102 de fecha 29 de abril de 2009, actualizado por el prospecto de fecha 11 de abril de 2012 publicado por el Boletín Diario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Desde 1995, Mercedes-Benz Compañía Financiera Argentina apuesta en el país, fortaleciendo el compromiso de la empresa con Argentina. Los fondos netos obtenidos de la colocación de las Obligaciones Negociables, serán utilizados para el otorgamiento de nuevos préstamos para la adquisición, en la República Argentina, de vehículos comerciales nuevos de la marca Mercedes-Benz, incluyendo principalmente ómnibus (urbanos e interurbanos), camiones y utilitarios (medianos y grandes).  De esta manera, la compañía continúa brindando un excelente servicio de financiación y leasing a los clientes y a los concesionarios.

Bajo el Programa, la Sociedad ha emitido, con fecha  14/05/09, obligaciones negociables clase 1 por un valor nominal de $90.900.000 a tasa variable equivalente a la Tasa Badlar Privada más un margen del 5,50% y con vencimiento el 14/05/10; con fecha 21/10/09 obligaciones negociables clase 2 por un valor nominal de $43.350.000 a tasa fija nominal anual del 17% y con vencimiento el 21/10/10; con fecha 21/10/09, obligaciones negociables clase 3 por un valor nominal de $26.650.000 a tasa variable equivalente a la Tasa Badlar Privada más un margen del 3,50% y con vencimiento el 21/04/11; con fecha 21/04/10, obligaciones negociables clase 4 por un valor nominal de $40.000.000 a tasa fija nominal anual del 13,5% y con vencimiento el 21/04/11; con fecha 21/04/10, obligaciones negociables clase 5 por un valor nominal de $60.000.000 a tasa variable equivalente a la Tasa Badlar Privada más un margen del 2,90% y con vencimiento el 21/01/12; con fecha 12/10/10, obligaciones negociables clase 6 por un valor nominal de $40.000.000 a tasa fija nominal anual del 13,35% y con vencimiento el 12/10/11; con fecha 12/10/10, obligaciones negociables clase 7 por un valor nominal de $45.550.000 a tasa variable equivalente a la Tasa Badlar Privada más un margen del 3,30% y con vencimiento el 12/07/12; con fecha 12/04/11, obligaciones negociables clase 8 por un valor nominal de $20.500.000 a tasa fija nominal anual del 13,75% y con vencimiento el 12/04/12; y con fecha 12/04/11, obligaciones negociables clase 9 por un valor nominal de $80.650.000 a tasa variable equivalente a la Tasa Badlar Privada más un margen del 3,20% y con vencimiento el 12/01/13.

Acerca de Mercedes-Benz Compañía Financiera S.A.
Los  planes  de financiación que brinda Mercedes-Benz Compañía Financiera Argentina  S.A.  son  desarrollados a través de una gama de productos que cubren las  necesidades  del mercado, lo que ha convertido a la compañía como  la  opción  más  utilizada  para  las  adquisiciones financiadas de ómnibus, camiones y utilitarios de la marca en el país.

Carrefour Argentina nuevamente suma voluntades con CONIN por la Nutrición


“Sumando Voluntades para Alimentarse y Aprender”, el programa de educación nacional desarrollado por Carrefour Argentina junto a la Fundación CONIN y con el apoyo de la Fundación Carrefour, comenzó su segundo ciclo de talleres educativos con el fin de concientizar a los más jóvenes sobre la importancia de incorporar una alimentación saludable y actividad física en sus vidas. La propuesta para este año es duplicar la cantidad de alumnos educados durante 2011 y de esta forma llegar a más de 66.0000 niños de todo el país.
 
“Sumando Voluntades para Alimentarse y Aprender” está destinado a alumnos de 4º a 7º grado de las escuelas públicas de todo el país y tiene como finalidad educar sobre consumo responsable y fomentar la incorporación de actividad física diaria desde la niñez.  Con este proyecto abarcativo, Carrefour Argentina busca llegar a los tres principales receptores de este programa – alumnos, padres y maestros – para de esta forma obtener un efecto multiplicador de los valores transmitidos en la comunidad escolar.
 
Más de 33.000 alumnos fueron educados en la edición 2011 a través de 500 talleres educativos interactivos. Además, en esta edición el taller se complementará con una activa participación de las redes sociales. A través de Twitter (@alimentyaprend) y Facebook (Alimentarse y Aprender) se comunicará el cronograma de escuelas a visitar, se subirán fotos, información destacada de los talleres, testimonios, tips sobre consumo responsable, encuestas y concursos, entre otras novedades.
 
Por otro lado, como complemento del programa, la inversión realizada por la Fondation Carrefour también contempla otras iniciativas que la Fundación CONIN desarrolla. Este es el caso del Programa de Becas, que tiene como objetivo el abordaje integral de la desnutrición como problemática social y propone un trabajo con más de 130 familias en conjunto para poder promover entre otras cosas, hábitos de salud, higiene y alimentación, como así también, poder  brindarles asistencia médica y nutricional. La compañía colabora con este proyecto desde 2008 y hasta el momento ya llevan invertidos 4 millones de pesos.
 
“En Carrefour Argentina creemos que articulando  acciones y programas con los diferentes sectores de las comunidades lograremos resultados que beneficien a más personas a largo plazo. Alineando  nuestra estrategia de sustentabilidad a la misión de Fundación CONIN podemos llegar a las generaciones futuras con un mensaje de alto impacto positivo para contribuir a mejorar su calidad de vida”, expresó Juan Pablo Silva, Director de Asuntos Corporativos de Carrefour Argentina.
 
Acerca de Carrefour
Con 30 años de compromiso y confianza en la Argentina, Carrefour Argentina es uno de los primeros empleadores privados del país y una de las principales empresas por su magnitud. Con presencia en 22 provincias, es la cadena más federal. Cerró el 2011 con una facturación de más de $17 mil millones de pesos. Actualmente posee 264 locales en todo el país en sus enseñas: Carrefour, Carrefour Market, Carrefour Express y Carrefour Maxi.

Acerca de Sumando Voluntades
“Sumando Voluntades” es el Programa Nacional de Responsabilidad Social Corporativa de Carrefour que busca PROMOVER la inclusión social, CONCIENTIZAR sobre el cuidado del medio ambiente y COLABORAR con la nutrición, de quienes más lo necesitan.
Para conocer más sobre “Sumando Voluntades”, ingresar a  www.sumandovoluntades.com.ar o www.carrefour.com.ar.