https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

TABLA-Recorte calificación de EEUU afectaría reservas A,Latina

Latinoamérica ha venido
acumulando cuantiosas reservas en dólares en los últimos años,
pero el recorte en la calificación de deuda de Estados Unidos
anunciado el viernes por Standard & Poor's debilitaría la
moneda y erosionaría el valor de los ahorros de la región.
Los precios récord de las materias primas que exporta
Latinoamérica, desde granos hasta crudo, han contribuido a que
la región registre superávits comerciales y pudiera guardar
divisas en cantidades récord.
Pero el recorte en la calificación de deuda soberana de
Estados Unidos puede acarrear una mayor debilidad para el
dólar, ya que algunos inversores dejarán de invertir en
instrumentos financieros denominados en esa moneda.
Un dólar anémico llevaría a las reservas internacionales de
los países latinoamericanos a perder valor relativo.
A continuación, una lista con el nivel de reservas de los
países latinoamericanos y del Caribe:

------------------------------------------------------
RESERVAS INTERNACIONALES DE A.LATINA Y EL CARIBE
(en millones de dólares)
------------------------------------------------------
Brasil 335.775
México 131.174
Argentina 51.695
Perú 47.195
Chile 34.884
Colombia 31.204
Venezuela 28.389
Bolivia 10.751
Uruguay 9.768
Trinidad y Tobago (abril) 9.599
Guatemala 6.383
Paraguay (mayo) 4.829
Costa Rica 4.745
Ecuador 3.842
Jamaica 3.157
Honduras (mayo) 3.116
El Salvador 3.059
República Dominicana (mayo) 2.953
Nicaragua 1.787
Haití (abril) 1.301
Bahamas (mayo) 1.144
Belice 224
------------------------------------------------------
Fuente: Comisión Económica para América Latina y el
Caribe (Cepal) de Naciones Unidas

Nota: Todas las cifras son al cierre de junio, excepto
donde está indicado.

reuters

Sudamérica busca inmunizar economía por crisis global

Mientras crece el temor a una nueva crisis en los países desarrollados, Sudamérica dijo el viernes que está mejor preparada para encarar turbulencias financieras externas y que buscará inmunizar las economías de la región con una mayor integración comercial.

En una reunión en Lima de los ministros de Hacienda de la región -que tiene reservas de dólares en niveles récord-, los funcionarios dijeron además que consideran recurrir al Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR) y a la Corporación Andina de Fomento (CAF) para financiar eventuales déficits en la balanza de pagos en caso de un debilitamiento de la economía mundial.

"Afortunadamente los países latinaomericanos están muy preparados para un posible agravamiento de la crisis", dijo a periodistas el brasileño Guido Mantega, en la cita de ministros de Hacienda de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Aunque sus perspectivas económicas son bastante optimistas, Latinoamérica sufre volatilidad en sus mercados financieros por la onda expansiva de los problemas en el mundo desarrollado, y debe lidiar con una ola de capitales financieros sedientos de rendimientos que apreciaron sus monedas más allá de lo sano.

En la reunión, los ministros discutieron medidas regionales con la idea de estar listos para el peor escenario.

Algunas iniciativas podrían ser reducir las barreras comerciales entre países y fortalecer la arquitectura financiera de América Latina para contrarrestar los efectos de una crisis, dijo el ministro peruano de Economía, Luis Miguel Castilla, en una conferencia de prensa.

"Hemos enfatizado en la necesidad de aumentar el comercio intrarregional y esto pasa por reducir barreras comerciales, esto pasa por reducir barreras físicas", afirmó.

El funcionario refirió que se conversó en la necesidad de fortalecer instituciones financieras como la CAF y el FLAR, con la idea de construir sobre estas entidades otros mecanismos que los complementen y la fortalezcan aun más.

Con la FLAR se habló de "la posibilidad de un mecanismo de inclusión de otros países que hoy no son miembros", dijo.

Los representantes afirmaron al final de la cita que esperan tomar medidas concretas el 12 de agosto, en Argentina, en una nueva reunión de ministros de Hacienda junto con los presidentes de los bancos centrales de la región.

"Hoy la crisis nos viene desde afuera y nosotros estamos teniendo capacidad de respuesta para llevarla adelante", dijo por parte el ministro argentino de Economía, Amado Boudou.

Los ahorros en dólares récord -que permitieron gastar dinero para incentivar las economías-, junto con una fuerte disciplina fiscal, habían ayudado a Latinoamérica a salir casi indemne de la crisis global del 2008.

DINERO CALIENTE

La región recibe desde hace algún tiempo cataratas de capitales financieros del exterior, que llegan atraídos por mayores rendimientos y mejores perspectivas de crecimiento económico que en el mundo desarrollado.

Pero ahora, con los problemas de deuda en Estados Unidos que se suman a la crisis en la zona euro, especialistas creen que la tendencia puede agudizarse.

Un eventual recorte en la calificación soberana estadounidense despertaría desconfianza y debilitaría más al dólar. Con sed de rendimientos, los inversores podrían apostar más a la región.

"La crisis de confianza está en el norte, no en el sur", enfatizó el ministro peruano Castilla.

reuters

Siemens suministrará 80 turbinas a parque en Alemania

El grupo industrial y tecnológico alemán Siemens suministrará 80 turbinas eólicas para el sexto parque eólico marino en Alemania, llamado Meerwind Süd y Meerwind Ost y en el que por primera vez participa un inversor financiero privado. Siemens informó hoy de que las 80 turbinas tienen una capacidad cada una de 3,6 megavatios y un diámetro de rotor de 120 metros.

Cepsa dejará de cotizar el próximo lunes

Cepsa dejará de cotizar al cierre del mercado bursátil del próximo lunes, 8 de agosto, tras la solicitud de suspensión efectuada por el fondo de Abu Dhabi IPIC, que posee una participación del 98,53% tras el cierre de la OPA sobre la petrolera. IPIC pidió a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el próximo 8 de agosto se convierta en el último día de negociación en el parqué de las acciones de la petrolera española y que sus títulos queden suspendidos de cotización a partir de esa fecha hasta que se produzca la exclusión definitiva.

La inflación de julio en España y la reunión de la Fed, los protagonistas de la semana

La inflación de julio y los datos de financiación del Eurosistema serán los datos macro más relevantes en España en una semana en la que se conocerán también las estadísticas de transmisiones de la propiedad. En EEUU la principal referencia semanal será la reunión del Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal, aunque el mercado tampoco quitará el ojo a las cifras del comercio minorista y a la confianza del consumidor. En el plano corporativo los inversores estarán pendientes de las cuentas de Cisco Systems, E.ON, Gdf Suez, Macy’s y JC Penneys. En España la protagonista será La Seda de Barcelona.

Lunes 8

La semana arrancará con escasas referencias tanto en el plano empresarial como en el macroeconómico. En la Zona euro se conocerá el índice de confianza del inversor Sentix para agosto, mientras que en Suiza se hará público el dato del desempleo. Fuera del continente, los inversores estarán pendientes al índice de vigilancia económica de agosto en Japón y de una subasta del Tesoro de EEUU de letras a tres y seis meses. En el plano empresarial desfilarán por la pasarela de resultados Bridgestone, BioScrip, Altra Holdings, Hannover Re y Landesbank Berlin, entre otras.

Martes 9

El INE publicará en España las estadísticas de transporte de viajeros de junio y en Alemania se conocerá la balanza comercial del mismo mes. También dentro de Europa pero ya fuera del área euro el mercado estará pendiente a la tasa de producción industrial del Reino Unido, así como a la balanza comercial, ambos del mismo mes. Ya en EEUU, se conocerán las estadísticas semanales ICSC-Goldman y Redbook de ventas minoristas, así como las cifras de productividad y costes laborales del segundo trimestre del año y el índice de optimismo económico IBD/TIPP para agosto. Sin embargo, la reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal y su decisión sobre los tipos de interés será la gran protagonista de una jornada en la que el Tesoro subastará letras a un mes y bonos a tres años. En Asia los mercados no tendrán la referencia de la Bolsa de Singapur, que estará cerrada por festivo, pero sí estarán atentos al inicio de la reunión de dos días del Banco de Japón. En el ámbito corporativo, AOL, Banco do Brasil, Walt Disney presentarán sus cuentas trimestrales.

Miércoles 10

Los resultados de empresas como Cisco Systems, Macy’s, y News Corp en EEUU compartirán protagonismo con los de E.ON, Gdf Suez, Nestlé y Henkel en Europa. También dentro del Viejo Contienente, Eurostat sacará a la luz los datos de rentabilidad de los bonos soberanos a largo vencimiento en julio, mientras que el INE en España publicará la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad de junio. La producción industrial y la balanza de pagos de Francia, ambos de junio, cerrarán junto con la tasa de inflación de junio alemana los principales datos macro de la Zona euro. En el mundo anglosajón se conocerá el informe sobre inflación del Banco de Inglaterra y en EEUU, las cifras semanales de solicitudes de hipotecas de la MBA, así como las cifras del comercio mayorista de junio y los inventarios semanales de petróleo y refinados. También el Tesoro subastará bonos a diez años.

Jueves 11

La atención de los inversores se dirigirá a EEUU por la ausencia de referencias en Europa, donde tan sólo se conocerá el informe mensual del BCE. Así, la Reserva Federal publicará su hoja de balance mensual y se conocerán las cifras semanales de solicitudes de ayuda al desempleo, de masa monetaria y los inventarios de depósitos de gas natural. También en esta sesión el Tesoro subastará bonos a 30 años. Al mismo tiempo, la jornada contará con varias referencias macro en China, como el balance comercial, las ventas minoristas, la producción industrial, el gasto en construcción y la tasa de inflación. Todas de julio. También en Asia los inversores estarán pendientes de la tasa de desempleo australiana, correspondiente al mes de julio y el índice de precios de bienes capitales de Japón, del mes pasado también. RWE, Nvidia, Aegon, Nordstrom, Tata Motors, Zurich Financial Services serán algunas de las compañías que presenten sus cuentas. En España lo hará La Seda de Barcelona.

Viernes 12

La semana se despedirá en España con la publicación del IPC e IPC armonizado del mes de julio y los datos de financiación del Eurosistema del mismo mes, que compartirán protagonismo con los índices de producción de junio que publicará Eurostat. En Francia e Italia se conocerán también las tasas de inflación, pero en este último país se conocerá al mismo tiempo la balanza comercial de junio. Al otro lado del Atlántico las cifras más relevantes serán las del comercio minorista de julio y las estimaciones del índice de confianza del consumidores y de la inflación de agosto que elabora la Universidad de Michigan. El mercado estará también pendiente del índice de confianza del consumidor para agosto en Japón. Ya en el apartado macro se conocerán las cuentas de JC Penney, Petrobras, Bauer y Atlantic Power.

el boletin

Informe Económico Semanal del Banco Ciudad - 05.08.2011- Actividad: ¿aterrizaje suave?

LA SEMANA EN POCAS PALABRAS

La primera mitad del año cierra con señales de desaceleración en las mediciones privadas. Según el IGA de Ferreres, la economía se expandió un 5,7% interanual (a/a) en junio, manteniéndose constante con respecto a mayo (sin estacionalidad). De acuerdo a este indicador, el crecimiento fue menor al acumulado en el primer semestre (6,9%), y éste a su vez sensiblemente inferior al observado en 2010 (8,4%). Las mediciones oficiales, por su parte, hacen caso omiso a estas señales de moderación y acumulan un alza cercana al 9%, similar a la del año 2010, abriendo una brecha cada vez mayor con las estimaciones privadas.

En la paulatina desaceleración económica desempeña un rol clave la industria, afectada por las restricciones energéticas y la creciente competencia importada. De acuerdo al IPI de Ferreres, la producción manufacturera se contrajo en junio por segundo mes consecutivo, a la vez que el crecimiento interanual fue de 6,2%, casi 3 puntos inferior al acumulado en el semestre (9%). El IPI-FIEL, más pesimista todavía, capturó la menor suba del año en junio (2,3%), acumulando una expansión de 4,4% en lo que va del 2011.

En la misma línea que la industria, la construcción también presenta tasas de expansión más moderadas. De acuerdo al ISAC-INDEC, la construcción cayó en junio 4,4% con respecto a mayo, con una suba interanual del 8,7%, casi 2 puntos inferior a la acumulada en el año (10,5%). En este comportamiento, juega un rol clave la paulatina pérdida de impulso de la construcción privada de viviendas, la cual no logra ser compensada por la mayor obra vial y de infraestructura, mayormente pública.

En cuanto al comercio minorista, las ventas a través de los centros de compra (medidas a precios constantes) continúan expandiéndose, pero a un ritmo tres veces menor al del año pasado (6% vs 18% a/a), a la vez que las ventas en supermercados acumulan un alza que no logra superar el 2%. Dentro de ambos segmentos, los artículos para el hogar y de electrónica dejaron de liderar las ventas.

En este contexto, y a días de las elecciones primarias, el Gobierno abordó diferentes medidas de ingresos. En el marco de la Ley de movilidad jubilatoria, se anunció una suba de 16,8% en los haberes, efectiva a partir de septiembre. Esta suba, prevista automáticamente por la ley, se suma al alza de 17,3% otorgada en marzo, lo que implica un aumento anual del 37% para 5,7 millones de pasivos. Por otra parte, el Gobierno también tiene en carpeta un incremento en la Asignación Universal por Hijo (AUH), de $220 a $280 mensuales, a la vez que se descuenta la convocatoria formal al Consejo del Salario, para elevar el salario mínimo de $1.840 a $2.400, en línea con el alza salarial de 28% promedio de la economía.

En suma, estas medidas benefician a sectores con ingresos medios-bajos y una alta propensión a consumir, algo que (más allá de los réditos electorales buscados) apunta a compensar los efectos que la salida de capitales (compra de dólares) de los sectores de mayores ingresos empieza a tener sobre sus niveles de consumo. La recaudación tributaria, aunque se desacelera, todavía otorga cierto “grip” para encarar medidas de ingresos para intentar llegar con el consumo boyante a octubre.

La pregunta del millón es si medidas de este tipo serán suficientes para compensar la fuerte salida de capitales, que este año se acerca peligrosamente a los niveles del crítico 2008 (cuando quebró la barrera de los USD 20.000 millones), y un frente externo cada vez más complicado, ante un mundo que tambalea (para más detalles sobre la situación internacional, se recomienda una lectura del Informe Semanal n° 147).

PERSONAL FEST 2011

Personal y Motorola, anuncian la septima edición de Personal Fest, el festival de música más importante de la Argentina.

PERSONAL FEST 2011, se llevará a cabo los días 4 y 5 de noviembre en G.E.B.A (sede San Martín) y tendrá una programación de primer nivel, con bandas internacionales de diversos géneros y artistas nacionales de primera línea: The Strokes, Beady Eye, Sonic Youth, Damian "Jr Gong" Marley, Goldfrapp, The Kills, Broken Social Scene, White Lies, Tor y Moi.

La apertura de la séptima edición de PERSONAL FEST, se realizará el 2 de octubre en G.E.B.A (Sede Jorge Newbery) y con LENNY KRAVITZ

En los próximos días se irá confirmando el line up completo de bandas y artistas.

PERSONAL FEST invita a vivir una experiencia única con las bandas más significativas de la escena local e internacional. En su séptima edición, ofrecerá un atractivo line up que permitirá disfrutar de mejor propuesta musical y cultural.

Una propuesta innovadora, creativa, dinámica, donde el público podrá disfrutar de espacios gastronómicos, espacios de entretenimiento y relax, haciendo del PERSONAL FEST un verdadero evento vivencial.

Un festival que propone descubrir la innovación, la calidad y la tecnología en el marco de una puesta impecable.

Un festival que se caracteriza por el bienestar y el respeto: fáciles accesos, servicios y entretenimientos, lugares de descanso y diferentes escenarios en los que se presentan en forma simultánea artistas de diversos rubros musicales.

Ediciones anteriores de PERSONAL FEST

En sus seis ediciones anteriores Personal Fest convocó a más de 300.000 personas que vibraron al ritmo de más de 250 bandas internacionales y nacionales.



2004, la primera edición de Personal Fest contó con la presencia de Morrisey, Blondie, Primal Scream y Gustavo Cerati, entre otros artistas.
2005, el line up del festival estuvo conformado por las bandas Duran Duran y Simple Minds, entre otras. De esta manera, Personal Fest iba marcando su lugar en el calendario de festivales.
2006 fue el año que significó su consolidación definitiva como el Festival de música internacional más importante de la Argentina, tanto por la calidad como por la variedad de artistas internacionales que presentó. En la edición 2006 estuvieron: The Black Eyed Peas, Madness, New Order, Ian Brown, entre otros.
2007. Ya instalado en el calendario anual de eventos musicales, Personal Fest 2007 se destacó por la presencia de Chris Cornell, Snoop Dogg, B real Cypress Hill, e importantes figuras nacionales.
2008. Los escenarios del Club Ciudad de Buenos Aires recibieron a más de 50 artistas que convocaron a varias generaciones de público, entre los más ovacionados estuvieron: R.E.M, The Offpring y The Mars Volta, entre otras.
2009. Más de 50 bandas se distribuyeron en los 4 escenarios de Personal Fest. Con Pet Shop Boys y Depeche Mode como bandas principales, el festival sin dudas se consagró como el festival más importante de música internacional del país.

Acerca de PERSONAL

PERSONAL es el operador celular líder en innovación de Argentina, con 17.4 millones de clientes en el país. Ofrece servicios de telefonía móvil GSM y de Tercera Generación (3G) sobre redes UMTS/ HSDPA.

PERSONAL opera desde 1996 y su accionista es Telecom Argentina S.A. Ofrece servicios innovadores de telefonía móvil, como: internet móvil de alta velocidad (GPRS, EDGE y HSDPA), videollamada, full track download, MMS, reproducción en línea de imágenes (on line streaming), correo electrónico corporativo y soluciones de BLACKBERRY.

Para mayor información: http://www.personal.com.ar/


Acerca de Motorola Mobility
Motorola Mobility, Inc. (NYSE:MMI) integra tecnología innovadora y conocimiento humano para crear experiencias que simplifican, conectan y enriquecen la vida de las personas. Nuestro portafolio incluye equipos móviles convergentes, tales como teléfonos inteligentes y tabletas; accesorios inalámbricos; entrega de datos y video punta a punta, y soluciones de administración, incluidos equipos de acceso a datos y decodificadores. Para más información, visite motorola.com/mobility

FINANCIAMIENTO EMPRESARIO A TRAVÉS DEL MERCADO DE CAPITALES - JULIO 2011 - INFORME IAMC

De la información correspondiente al año 2011, podemos mencionar:

_ El financiamiento empresarial acumulado a julio totalizó U$S 5.436 millones, 25% más que en el mismo período del año 2010 (U$S 4.352 millones), alcanzando el valor más alto de la serie (Gráfico 1). Respecto de los años 2009 y 2008, los superó en 167% y 114%, respectivamente.

_ La suba interanual se explicó, principalmente, por el incremento de 17% en los montos colocados de Fideicomisos Financieros (FF), que representaron el 68,6% del total financiado. En 2011 se colocaron 113 FF por U$S 3.728 millones, mientras que en el mismo período de 2010 se obtuvieron U$S 3.195 millones por la emisión de 99 FF.

_ El 60,2% de los FF correspondió a aquellos cuyo objeto es la realización de obras de infraestructura, mientras que el remanente se dividió entre FF relacionados con el consumo (préstamos personales 31,5% y cupones de tarjetas de crédito 5%), hipotecarios (1,2%), agrícolas (1,2%), de leasing (0,6%) y de créditos comerciales (0,3%).

_ La colocación de Obligaciones Negociables (ON) también se incrementó en el 2011, en este caso un 51,4%. Se colocaron 50 ON por un total de U$S 1.527 millones, mientras que entre enero y julio de 2010 hubo 26 colocaciones por U$S 1.009 millones. La participación de las ON respecto del total del financiamiento fue de 28,1%.

_ Tanto en los siete primeros meses de 2011 como en los de 2010, no hubo suscripción de nuevas acciones.
_ El 100% del financiamiento obtenido fue genuino1.
_ El 71% del financiamiento a grandes empresas se obtuvo a través de FF, mientras que el 29% fue mediante ON.
_ El monto obtenido por las PyME fue de U$S 225 millones y alcanzó el valor más alto de la serie si se considera el financiamiento acumulado a julio de cada año. Con respecto al año previo, se incrementó un 33%, debido a la suba de los cheques de pago diferido (23%), las colocaciones de FF (75%) y las ON (698%).

_ Los cheques de pago diferido (CPD) fueron el principal instrumento de financiamiento PyME, con U$S 181,4 millones (80,6% del total), seguidos por los FF (16,1% del total) y las ON (3,3%).

_ El 88% del monto de las emisiones PyME fue avalado por sociedades de garantías recíprocas.

PROGRAMA DE ASESOR FINANCIERO CERTIFICADO - CONVENIO IAMC/IAEF

El Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC) y el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) informan que se encuentra abierta la inscripción para el Programa de Asesor Financiero Certificado (AFC), una capacitación certificada internacionalmente por el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF) y diseñada para profundizar la experiencia relativa a la asesoría financiera.

Este programa se dicta en Argentina desde 2008, en el marco del convenio de cooperación académica firmado entre el Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC) y el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

Cursada: del 25 de agosto a diciembre de 2011. Martes y jueves de 18 a 20.30.

Lugar: Aulas del IAEF – Tucumán 612 piso 9, Ciudad de Buenos Aires.

IMPORTANTE: Este curso cuenta con modalidad a distancia

Plan anticrisis para Eurozona estará listo en semanas

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, aseguró el viernes que los acuerdos previstos para hacer frente a la crisis de la deuda en la Eurozona podrán aplicarse en "semanas, no en meses", en un intento de calmar la tormenta que sacude a los mercados.Las instituciones europeas trabajan "día y noche" para aplicar los acuerdos de la cumbre del 21 de julio -- en la que se aprobó redoblar la ayuda a Grecia y reforzar las competencias del fondo de rescate para la Eurozona --, con el objetivo de finalizar en "semanas, no en meses", indicó el comisario.

afp

FEDERACION NAVAL ARGENTINA FIRMA ACUERDO CON BRASIL

La Federación de la Industria Naval Argentina (FINA) firmó un acuerdo con la cámara naviera de Brasil para ampliar la capacidad de producción conjunta.
El acuerdo fue firmado por el presidente de la Federación de la Industria Naval Argentina (FINA), Pablo Noel, junto al titular de Astillero Río Santiago (ARS) y vicepresidente de la FINA, Lelio González Eliçabe; y el presidente del principal organismo que representa a los astilleros del Brasil, SINAVAL, Arribaldo Rocha, y el jefe de gabinete de la secretaria de transporte de Brasil, Luis Maia.
El convenio quedó sellado ayer en el marco de 8va. edición de la exposición Navalshore 2011, que se realiza en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil y de la que participa una delegación Argentina coordinada por la Cancillería e integrada por la Federación de la Industria Naval Argentina que nuclea a más de ocho cámaras y la mayoría de los astilleros argentinos.
Las autoridades celebraron el acuerdo y coincidieron en que "este compromiso está orientado a incrementar la oferta y la producción naval permitiendo optimizar y ampliar la capacidad de producción conjunta de ambos países".
El objetivo es lograr la mayor complementariedad técnica y establecer vínculos comerciales y productivos entre ambas cámaras, con el fin de generar mayor oportunidad de negocios para el sector naval, precisó un comunicado del Astillero Río Santiago.
González Eliçabe también mantuvo una reunión de trabajo con el titular de Transpetro, la principal empresa de transporte marítimo perteneciente a la petrolera Petrobras, Sergio Machado.
Ambos se comprometieron a establecer vínculos comerciales que generen nuevos mercados para Astillero Río Santiago.
De la firma, también participaron el ministro de la Cancillería Argentina, Carlos Martese; el actual vicepresidente de la Fina, Horacio Martínez y el secretario ejecutivo de la Cámara Santafesina de la industria naval, Miguel Ángel Álvarez.


telam

Thomson Reuters compra GFMS

La compañía de noticias y servicios de información Thomson Reuters Corp dijo el viernes que compró a GFMS, una firma británica de análisis de metales para expandir su servicio de metales preciosos y básicos. No hubo detalles financieros del acuerdo inmediatamente disponibles.

Empleo en EE UU crece en 117.000 personas

El empleo no agrícola de EEUU creció en 117.000 puestos en el mes de julio tras un aumento revisado al alza de 46.000 el mes anterior, dijo el viernes el Departamento de Empleo La tasa de paro se redujo al 9,1% en julio, frente al 9,2% de junio. La cifra se situó por encima de una previsión de un sondeo de Reuters de 85.000 puestos de trabajo más en julio.La tasa de paro prevista en el mismo sondeo era del 9,2%.

Procter & Gamble gana un 7,4% menos

El fabricante estadounidense de productos para la higiene personal, el consumo y la salud Procter & Gamble (P&G) obtuvo en su ejercicio fiscal 2010/2011 un beneficio neto de 11.797 millones de dólares (8.338 millones de euros), un 7,4% menos que los 12.736 millones de dólares (9.001 millones de euros) que ganó hace un año, según informó la compañía en un comunicado. Las ventas netas del fabricante estadounidense alcanzaron los 82.559 millones de dólares (58.347 millones de euros) en su último año fiscal, lo que supone un 4,6% más en comparación con los 78.938 millones de dólares (55.390 millones de euros) que ingresó en el ejercicio anterior.

Los beneficios de Viacom superan las expectativas

El grupo de medios Viacom, matriz de MTV y de Comedy Central, informó el viernes de un alza mayor a la esperada de sus ganancias, por el aumento de la publicidad en la televisión por cable y por licencias de sus programas para sitios de Internet como Netflix y Hulu. Las ganancias en el tercer trimestre fiscal de la empresa estadounidense aumentaron a 574 millones de dólares (405 millones de euros), o 97 centavos por acción, desde los 432 millones de dólares, o 71 centavos, del mismo trimestre del año anterior.

Desplazan Apple y Samsung a Nokia

Apple y Samsung se apoderaron de los primeros sitios en la lista de ventas de teléfonos multiusos a nivel global en el segundo trimestre, superando a Nokia y a Research in Motion, el fabricante de BlackBerry.
Samsung Electronics tuvo el mayor crecimiento, de la cuarta posición en el primer trimestre a la segunda en el siguiente, de acuerdo con el conteo de los analistas en IDC.
Apple alcanzó el primer sitio al vender 20.3 millones de iPhones, relegando al fabricante que durante mucho tiempo fue el número uno de teléfonos multiusos, Nokia, al tercer sitio.
RIM cayó de tercero a cuarto sitio, ya que bajaron las ventas de BlackBerry del primer trimestre al segundo. La compañía ha tenido problemas para actualizar el modelo más lujoso de su línea para competir con los teléfonos con pantallas sensibles al tacto, como el iPhone.

ap

Ola vendedora reduce precio de acciones globales en 2,5 bln dlr

Las acciones globales perdieron 2,5 billones de dólares de valor esta semana por las crecientes preocupaciones a que la economía mundial se esté encaminando a otra recesión, mientras que Italia y España se hunden en la crisis de deuda soberana de la zona euro.El tamaño del valor perdido por las acciones del índice MSCI que mide a todos los países del mundo <.MIWD00000PUS> es casi equivalente al tamaño de la economía de Francia.El índice ha bajado un 8,6 por ciento esta semana y se encamina a su mayor pérdida semanal desde noviembre del 2008.El índice de acciones estadounidenses S&P 500 <.SPX> perdió más de 840.000 millones de dólares de capitalización esta semana, mientras que las acciones del índice MSCI Europa <.MSCIEU> borraron más de 817.000 millones de dólares de su valor.

reuters

Las manos que mecen los mercados

Confusión de confusiones. Hay títulos de libros que son una premonición. La primera obra en la que se describen las operaciones en Bolsa se denomina así y fue escrita en Amsterdam en 1688 por un español, José de la Vega. Cuando este economista judío de origen cordobés publicó su ensayo aún no se hablaba de "los mercados". Tres siglos después, y gracias a la crisis, esta expresión se ha transformado en una letanía. Se usa para describir de forma genérica y un tanto difusa a aquellos inversores que tienen la capacidad de condicionar el precio de los activos financieros. Pero, ¿quiénes forman ese ente abstracto denominado mercado?

Los actores principales son los fondos de inversión. La inversión colectiva maneja activos por valor de 18 billones de euros. El 41% de ese dinero está invertido en renta variable, el 21% en bonos y el 18% en renta fija a corto plazo (money market). Los intereses de los ahorradores anglosajones son los que priman: el 55% del dinero invertido en fondos procede de EE UU, el 32% de Europa y el 13% del resto de regiones mundiales.

La mayor gestora del mundo es Blackrock. Esta entidad maneja una suma de dinero equivalente a dos veces el PIB de España y su presidente, Laurence Fink, es uno de los hombres más influyentes (en octubre pasado le recibió el rey Juan Carlos en Zarzuela) del orbe financiero. En el área de renta fija la principal referencia es la gestora Pimco (patrimonio superior al billón de euros). Su presidente, Mohamed A. El-Erian, es columnista habitual del Financial Times y la carta mensual de su gestor estrella, Bill Gross, tiene una gran influencia en el mercado de deuda. Tras el pulso político vivido en Washington en torno al techo de deuda, Gross ha calificado a EE UU de "república bananera". Este gestor ya lanzó una puya a España el pasado año al recordar que nuestro país había suspendido pagos 13 veces en los últimos 200 años.

Tras los fondos de inversión, los siguientes protagonistas son los fondos de pensiones. Los productos de jubilación manejan casi 14 billones de euros (invertidos principalmente en renta fija). Una de las gestoras de pensiones más emblemáticas es Calpers, que gestiona el dinero de los funcionarios de California y mueve más de 200.000 millones.

Otros actores que han ganado peso en el mercado durante los últimos años son los denominados fondos soberanos. Estos vehículos de inversión creados por países ricos en materias primas o con superávit fiscal tienen una política de inversión a largo plazo y destinan su dinero tanto a deuda (pública y privada) como a renta variable. Los 15 mayores fondos soberanos manejan activos valorados en 2,5 billones de euros. Los principales fondos corresponden a Abu Dhabi, Noruega, Arabia Saudí, China, Kuwait, Singapur, Rusia y Catar. Mirados con recelo hace unos años por Occidente por su opacidad y carácter estatal, los fondos soberanos son ahora cortejados por empresarios y gobernantes debido a su abundante liquidez.

El cuarto actor del mercado es el más pequeño por tamaño pero quizás el más influyente: los hedge funds o fondos de alto riesgo. Al cierre del primer semestre de 2011 esta industria manejaba activos por valor de un billón y medio de euros, aunque el uso de apalancamiento (deuda) y derivados multiplica por varias veces su impacto real en el mercado. Las mayores gestoras hedge del mundo son la británica Man Group (50.000 millones) y la estadounidense Bridgewater (44.000 millones). El presidente de esta última, Ray Dalio, advertía recientemente que las políticas monetarias expansivas de los mayores bancos centrales "provocarán un colapso de las divisas y de los mercados de bonos" en 2013. El desarrollo de la ingeniería financiera ha puesto al servicio de los hedge funds un amplio abanico de productos que les permiten apostar por la caída de un activo. Estas estrategias suelen lograr su objetivo: causar el pánico en el resto del mercado.

En el siglo XVII no existían estos tiburones, pero el autor del primer libro bursátil parecía intuirlos. El texto es un diálogo entre un filósofo, un mercader y un accionista en el que se describe el negocio de las acciones, "su origen, su etimología, su realidad, su juego y su enredo". ¿Les suena?

diario el pais de espana

Wall Street arrastró a las Bolsas asiáticas a la baja

Los mercados asiáticos cerraron hoy con importantes bajas arrastrados por las pérdidas en Wall Street y a que se acrecienta el pánico por el posible freno en la recuperación económica.

Japón / Nikkei 9.299,88 -3,72%
Hong Kong / Hang Seng 20.946,10 -4,29%
Corea del Sur / Kospi 1.943,75 -3,70%
Bangkok / Tailandia 1.093,38 -2,73%
Malasia / K.Lumpur 1.524,43 -1,45%
Filipinas / Manila 4.437,55 -1,42%
Taiwan / Taipei 7.853,13 -5,58%
China / Shanghai Comp 2.626,42 -2,15%
Australia / ASX300 4.110,60 -4,06%

nosis

Mayoría de devaluaciones en las monedas asiáticas

La mayoría de las principales monedas asiáticas vuelven a devaluarse contra el dólar estadounidense, a excepción del dólar de Singapur y el yen de Japón.

Yen / Japón 78,40 -0,61%
Dólar / Singapur 1,220 -0,32%
Dólar / Taiwán 28,941 +0,02%
Yuan / China 6,4407 +0,04%
Dólar / Hong Kong 7,780 +0,04%
Rupia / Indonesia 8.547,50 +0,53%

signo negativo = revaluación
signo positivo = devaluación

nosis

Importantes bajas en las Bolsas europeas

Los mercados europeos vuelven a operar en su mayoría con importantes bajas, afectados por el temor a que Estados Unidos entre en recesión.

Londres / FTSE 5.262,04 -2,43%
París / CAC40 3.293,65 -0,80%
Francfort / DAX 6.273,49 -2,20%
Zurich / SMI 5.148,13 -2,59%
Madrid / Ibex35 8.769,10 +0,95%
Milán / FTSEMib 16.479,00 +2,18%
Atenas / Athex 1.057,52 -2,66%
Lisboa / PSI20 6.272,80 -0,83%
Budapest / BSEI 19.477,40 -2,49%
Dublin / IOI 2.508,33 -1,46%

nosis

Siemens consigue contrato en Copenhague por 252 millones

Siemens ha firmado un acuerdo con Banedanmark, el operador de las infraestructuras ferroviarias de Copenhague, para modernizar el sistema de señalización del tranvía de la ciudad por 252 millones de euros, según informó la compañía en un comunicado. El contrato supone el mayor pedido de automatización de sistemas que la firma alemana ha recibido en su historia. Comprende el suministro y la instalación total del sistema automático `Trainguard MT´, que aglutina todas las funciones necesarias para la vigilancia, ejecución y control de los convoyes.

El euro sube hasta los 1,4153 dólares

El euro subió hoy y hacia las 11.00 horas GMT a 1,4153 dólares, frente a los 1,4086 dólares en las primeras horas de la negociación europea.

Consejero de BdE critica al BCE por posicionarse con Merkel

El consejero del Banco de España y catedrático de Economía de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), Guillem López-Casasnovas, ha lamentado este viernes que el Banco Central Europeo (BCE) y su presidente, Jean Claude Trichet, estén más alineados con las posiciones del Gobierno alemán que con una política monetaria comuna europea. En declaraciones a Rac 1 recogidas por Europa Press, López-Casasnovas ha reiterado que Trichet, con sus palabras, es más cercano a las tesis alemanas de política monetaria, ya que el estado alemán reduce el coste de su deuda pública mientras esta se encarece en Italia y España, llegando a máximos históricos.

Telefónica, la apuesta de los expertos en España y EEUU

La apuesta de los expertos en el mercado bursátil español apunta hacia Telefónica para esquivar el desplome que ya acumula el selectivo Ibex. Se trata de un valor que también se gana el favor de inversores y analistas en la otra orilla del Atlántico. Las dudas siguen planeando sobre la mayoría de valores y los expertos no descartan que la especulación golpee de nuevo a la Bolsa española la próxima semana.

Desde Nordkapp, el analista José Lizán destaca que entre las grandes beneficiadas de un eventual rebote en los valores que acumulan una mayor tasa de sobreventas está Telefónica. La operadora se ha dejado un 5,66% de su valor en Bolsa durante la última semana y desde comienzos de año ya acumula un retroceso de casi el 13,5%.

Estos descensos han dejado a la ‘teleco’ como uno de los valores más castigados de las 35 grandes del parqué nacional a un precio muy atractivo para entrar en él. Esa es la opinión de Miguel Llorente, de Capital at Work que señala que “en algún momento el mercado debería darse cuenta de lo barata que está”. La compañía de César Alierta cerró el jueves a un precio unitario de 14,68 euros, cuando hace un mes cada título de la compañía se negociaba a 16,88 euros.

El experto además apunta a una de las características de Telefónica que más interés genera entre los inversores de Wall Street: su rentabilidad por dividendo del 9,3%. Desde Seeking Alpha señalan que “recibir un sólido dividendo puede hacer más fácil y apetecible navegar entre rápidos”. Unos rápidos que reciben el nombre de crisis de deuda soberana que genera “una clara sensación de pánico con cualquier cosa conectada con la periferia europea”. Esto ha provocado que algunos fondos que buscan deshacer posiciones en la ‘marca España’ hayan vendido barato el valor sin reparar en el “carácter defensivo del valor” y en su “gran presencia en mercados emergentes y de fuerte crecimiento”, tales como Latinoamérica y China.

Un argumento que coincide con el de The Motley Fool que recuerda que “el grupo de telecomunicaciones genera el 45% de sus ingresos y el 59% de su beneficio de explotación en economías en rápido crecimiento”, por lo que sentencia que la cotizada española con más peso dentro del Ibex 35 “está siendo injustamente castigada”.

La controversia entre los expertos llega al hablar de los bancos. Mientras que Lízán cree que los actuales precios de Santander y BBVA son un aliciente para entrar en su capital, Llorente prefiere mantenerse al margen la próxima semana. Ambas entidades cerraron el jueves a un precio inferior a los 6,5 euros por acción, muy lejos de los 15 euros que llegaron a marcar hace unos meses, razón por la cual el experto de Nordkapp cree que puede ser un momento apropiado para salir de compras en ambos valores. Fija su estrategia en la compra de títulos cuando el Ibex toque los 8.500 puntos para vender una vez que se volviese a la cota de los 9.200-9.400 puntos enteros en el índice de referencia de la Bolsa de Madrid.
Frente a esta opción, Miguel Llorente no ve oportunidades en el sector financiero por el momento. Para los dos grandes bancos apunta que “la actual coyuntura de deuda pública no los favorece”, mientras que sus peores previsiones van a parar para el gallego Banco Pastor. La entidad se ha dejado un 23,2% a pesar de que en la última semana ha resistido mejor los envites del mercado que sus compañeros de sector por su menor exposición a la deuda de los países periféricos.

Junto a los bancos cotizados, el experto de Capital at Work apunta hacia ArcelorMittal como una apuesta arriesgada para la próxima semana. La acerera internacional podría ser duramente castigada por los inversores si su OPA hostil con Peabody por la australiana Macarthur Coal no llega a buen puerto. Además, las dudas sobre la marcha de la recuperación económica en EEUU y Europa han golpeado al valor que ya ha cedido un 35% en lo que va de 2011.

el boletin

Bélgica dice que BCE está listo para comprar deuda española

Luc Coene, gobernador del Banco Nacional de Bélgica (BNB) y consejero del Banco Central Europeo (BCE) ha señalado que el instituto emisor europeo tiene la disposición de adquirir bonos de España e Italia en los mercados secundarios, aunque ha subrayado la necesidad de que estos países adopten reformas y medidas adicionales de ajuste para poner en orden sus finanzas públicas y evitar así el contagio.

Banco chino ICBC compra filial aregentina de Standard por 600 millones

El Banco Comercial e Industrial de China (ICBC, por su sigla en inglés) anunció la compra del 80% de las acciones de la filial argentina del sudafricano Standard Bank por 600 millones de dólares. La adquisición fue anunciada oficialmente luego de que la presidenta argentina, Cristina Fernández, recibiera en audiencia al titular del ICBC, Jian Jianqing.

Endesa compra a EDP empresas en Brasil

Endesa Latinoamérica ha adquirido a Energías de Portugal (EDP) por 85 millones de euros su participación del 7,70 % en las filiales de Endesa en Brasil Ampla Energia e Serviços y Ampla Investimentos e Serviços, informó la empresa española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Duro Felguera gana un 9,7% más en semestre

Duro Felguera ganó hasta junio 45 millones de euros, el 9,7 % más que en enero-junio de 2010, cuando alcanzó un beneficio neto de 41 millones de euros, gracias a la mejoras en la gestión, informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las ventas sufrieron un descenso en este primer semestre y se situaron en los 311,83 millones de euros, los que significó un recorte el 26,4 % frente a los 423,6 millones de enero-junio de 2010.

RBS pierde 1.645 millones en el semestre

El Royal Bank of Scotland (RBS), propiedad del Estado británico en un 83%, anunció hoy unas pérdidas de 1.425 millones de libras (1.645 millones de euros) en el primer semestre del año, debidas en parte a su exposición a la deuda griega. En un comunicado a la Bolsa de Londres, el banco informó de que anotó una pérdida de 733 millones de libras (847 millones de euros) por sus bonos de deuda del Gobierno griego, si bien matizó que, si finalmente esta se reestructura, podría obtener una ganancia de 275 millones de libras en la segunda mitad de 2011, que compensaría parcialmente esa pérdida inicial.

Telecom Italia perdió 2.000 millones primer semestre

El grupo de telecomunicaciones Telecom Italia, participada por la operadora española Telefónica, obtuvo un resultado negativo por 2.013 millones de euros en el primer semestre, debido a la decisión de aplicar una depreciación del valor de la empresa.

El franco suizo vuelve a las subidas

El franco suizo alcanzó el viernes un nuevo récord frente al euro, mientras el dólar australiano caía porque el creciente temor a un atolladero económico en Estados Unidos y Europa llevaba a los inversores a salir de activos de riesgo y buscar divisas refugio. Un sentimiento de aversión al riesgo tras una gran caída en las bolsas de Estados Unidos el jueves llevó al yen sobre un mínimo de tres semanas tras la intervención de Japón para vender yenes, pero la inquietud de que el país pueda intervenir de nuevo mantenía a la divisa bajo control por el momento.

Allianz gana un 30% menos hasta 1.857 millones

El grupo asegurador alemán Allianz obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.857 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un retroceso del 30% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la entidad, que asumió un impacto negativo de 326 millones por impagos relacionados con la deuda de Grecia y la evolución adversa del cambio de divisas. La cifra de negocio de la mayor compañía europea de seguros se situó en 54.500 millones de euros, un 2,6% por debajo del mismo periodo de 2010.

China Power quiere el 20% de EDP

El gigante China Power International Holdings, con sede en Hong Kong, considera que no tiene obligación de informar sobre su eventual deseo de hacerse con el 20% de Energías de Portugal (EDP), ya que la compañía china no cotiza en bolsa, dijo hoy un portavoz a Efe.

Edesur perdió casi $100 M en Semestre

Edesur SA registró una pérdida de 99.051.000 pesos en el semestre finalizado el 30 de junio pasado, cuando un año atrás el rojo había sido de 18,5 millones de pesos.

Para los primeros tres meses la distribuidora controlada por Distrilec Inversora había informado una pérdida de 32,4 millones de pesos.
Edesur reiteró que pese a que durante 2008 hubo un reconocimiento parcial de mayores costos por la aplicación del mecanismo específico incluido en el Acta Acuerdo, ello es "aún insuficiente" para recomponer su ecuación económico-financiera, dado el continuo incremento verificado en los costos operativos.
De todas formas, la empresa informó que entre enero y junio pasado invirtió 250,7 millones de pesos para abastecer la demanda, 63,8 por ciento más que en el primer semestre de 2010.
A fines de marzo, el Patrimonio Neto de Edesur sumaba 1.794.378.000 pesos, con resultados no asignados negativos por 178,85 millones.

nosis

Camuzzi Gas Pampeana con pérdida de $11 M en Semestre

Camuzzi Gas Pampeana SA tuvo un saldo negativo de 11.003.746 pesos en sus estados contables del semestre cerrado el 30 de junio último.Esta cifra corresponde en su totalidad a un resultado ordinario y compara con la pérdida de 1,318 millón de pesos registrada en igual lapso del Ejercicio previo.n los primeros tres meses la empresa había registrado una pérdida de 12,11 millones de pesos.A fines de junio, el Patrimonio Neto de la compañía controlada por Sodigas Pampeana sumaba 872.663.681 pesos.

nosis

Ganancia de Banco Macro creció 10% en Semestre

Banco Macro tuvo un resultado positivo de 515,485 millones de pesos en el período de seis meses finalizado el 30 de junio pasado.

Esta cifra correspondió en su totalidad a un resultado ordinario e implicó una suba de 10,1 por ciento respecto de la utilidad de 468,07 millones de pesos lograda en el primer semestre del Ejercicio anterior.
Para el primer trimestre, la entidad que conduce Jorge Brito había registrado una ganancia de 257,65 millones de pesos. Y en el segundo añadió 257,8 millones, lo que implicó una mejora interanual de 16 por ciento.
Ese resultado representó un retorno trimestral anualizado de 24,7 por ciento sobre el patrimonio neto promedio y de 3,1 por ciento sobre el activo promedio, remarcó el banco en la nota enviada esta tarde a la Bolsa porteña.
El resultado operativo del segundo trimestre alcanzó 365,6 millones de pesos, 7,5 por ciento menor al logrado en el primer tercio del Ejercicio pero 40 por ciento mayor al conseguido un año atrás.
Por su parte, entre abril y junio el margen bruto de intermediación financiera trepó 35,9 por ciento interanual a 675,1 millones de pesos.
La cartera de créditos otorgados al sector privado, que asciende a 19.863,8 millones de pesos, aumentó en 6.758,1 millones de pesos entre el segundo trimestre de 2010 y el mismo lapso del presente Ejercicio, mientras que al compararse con el primer trimestre subió en 2.170,3 millones.
A su vez, los depósitos de la entidad crecieron 24,3 por ciento entre mediados del año pasado y junio último (5.165,5 millones de pesos), concentrados en depósitos del sector privado.
A fines de junio pasado los depósitos sumaban 26.460,9 millones de pesos, representando el 82 por ciento de los pasivos del Macro, dos puntos porcentuales más que hace un año.
En tanto, los egresos financieros sumaron 375 millones de pesos, 17,8 por ciento más que en el segundo trimestre de 2010 y 2,7 por ciento por encima de lo computado en el primer trimestre del Ejercicio actual. El 70 por ciento de estas erogaciones se concentró en el pago de intereses por depósitos a plazos fijos.
Los gastos de administración crecieron 34,3 por ciento entre el segundo trimestre de 2010 y el segundo de 2011, sumando 610 millones de pesos. El capítulo salarial mostró una suba interanual de 42,4 por ciento, teniendo en cuenta un ajuste salarial del 29 por ciento a partir de mayo y de 20 por ciento para los meses anteriores.
En el trimestre la calidad de la cartera crediticia total fue de 1,51 por ciento, contra 2,49 por ciento de un año atrás, en tanto la cobertura de la cartera irregular con previsiones alcanzó el 158,17 por ciento.
Por último, el Macro resaltó su elevado nivel de solvencia, con una integración de capital de 4.146 millones de pesos sobre la exigencia mínima de capital de 2.163 millones.
El Patrimonio Neto del Macro suma 4.151,86 millones de pesos, 15 por ciento mayor al que exhibía en junio de 2010.

nosis

Biolcati: “Scioli no defiende al productor triguero”

”Desde el gobierno y la Secretaría de Comercio se impulsa la concentración de la demanda y la cartelización. Como resultado, la brecha entre los precios que pagan los consumidores en la góndola y los que recibe el productor es cada vez mayor”, dijo el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati y agregó: “La intervención a los mercados y las restricciones a las exportaciones no permiten que crezca la producción e impiden que se generen mejores condiciones de empleo y más crecimiento para los pueblos del interior. En vez, se perjudican tanto los productores como los consumidores y ganan siempre las mismas empresas”.

Biolcati participó hoy de una volanteada en Paraná y Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, junto al vicepresidente de la SRA, Luis Miguel Etchevehere. Estuvieron también presentes el presidente de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, Alfredo de Angeli y representantes de la Mesa de Enlace local. En la jornada se repartieron folletos para esclarecer acerca de los altos precios que pagan los consumidores por la leche, el pan, el arroz, la carne de cerdo, los cítricos y la indumentaria, y la escasa participación que tiene el productor en el precio final de esos bienes.

“La siembra del trigo finalizó hace más de un mes, los productores no podemos vender el cereal de la cosecha pasada y debemos soportar que el gobernador de la provincia de Buenos Aires reaccione tarde y mal solicitando otro cupo de exportación al secretario de Comercio Interior”, dijo Biolcati y añadió: “Los productores no comemos vidrio, Scioli no defiende al productor triguero. No podemos admitir que por sexto año consecutivo no haya condiciones normales de comercialización para el cereal. Esto se va a reflejar en las urnas”.

Finalmente, Biolcati hizo un llamado a continuar luchando “desde las rutas, el Congreso y las urnas para defender al productor agropecuario y con él a la posibilidad de desarrollo que el agro significa para el interior de la Argentina”.

MUESTRA FOTOGRÁFICA Y ENTREGA DE PREMIOS EN EL CENTRO CULTURAL RECOLETA - XII EDICIÓN DEL CONCURSO “GENTE DE MI CIUDAD”

El Banco Ciudad inaugura el jueves 11 de agosto a las 18 hs la muestra del concurso fotográfico “Gente de mi Ciudad” en la sala 12 del Centro Cultural Recoleta. Durante el acto se hará entrega de los premios a los ganadores de la XII edición, que convocó a más de 3000 fotógrafos entre aficionados y profesionales. El Jurado, integrado por Fabiana Barreda, Martín Di Girolamo, Gustavo Di Mario, Marcela Heiss y Marcos López, distinguió con el primer premio a la obra de Lucía Galli Mainini, “Las chicas de Plaza Serrano” *.
El concurso “Gente de mi Ciudad” tiene por objetivo estimular y premiar la creatividad, y propiciar las producciones artísticas independientes. Al estar enfocado durante doce años en una misma temática, permite divulgar aspectos y costumbres sociales, mostrando sus cambios a través de los años, y a la vez promover la difusión y conservación del patrimonio cultural.

La exposición contará con 41 obras del XII concurso: Los 5 primeros premios, las 10 menciones especiales, las 25 menciones, y la mención “Gente de mi Ciudad”, elegida por el público vía facebook: “Sin Título” de Vanina Lucero.

La muestra podrá ser visitada del 11 de agosto al 11 de septiembre, de lunes a viernes de 14 a 21, sábados y domingos de 10 a 21, en el Centro Cultural Recoleta, sala 12, Junín 1930 C.A.B.A.

Cierre de las bolsas europeas

Los principales mercados bursátiles europeos encadenaron la cuarta jornada de fuertes pérdidas, que hoy promedió 3,6 por ciento, en medio de los temores sobre la sustentabilidad de las deudas de algunas economías más relevantes de la región y las cada vez mayores señales a una desaceleración de la reactivación global.

Londres / FTSE 5.393,14 -3,43%
París / CAC40 3.320,35 -3,90%
Francfort / DAX 6.414,76 -3,40%
Zurich / SMI 5.285,25 -3,61%
Madrid / Ibex35 8.686,50 -3,89%
Milán / FTSEMib 16.459,40 -3,21%
Atenas / Athex 1.086,43 -1,35%
Lisboa / PSI20 6.325,27 -3,26%
Budapest / BSEI 20.067,20 -2,24%
Dublin / IOI 2.550,68 -3,35%

nosis

Adidas gana un 18,3% más, perjudicado por el euro

Adidas subió en el primer semestre su beneficio neto hasta 349 millones de euros, un 18,3 % más que en el mismo periodo de 2010, por las ventas en Europa, en China y pese a la fortaleza del euro. La compañía alemana informó de que la facturación subió entre enero y junio un 13,4 %, hasta 6.337 millones de euros. La fortaleza del euro frente al dólar tuvo efectos negativos en su filial estadounidense Reebok.

CNC multa a Gas Natural con 3,27 millones

La Comisión Nacional del Competencia (CNC) ha sancionado a Gas Natural con una multa de 3,27 millones de euros por obstaculizar la competencia en la comercialización de gas natural para consumidores finales, informó el organismo. Por su parte, fuentes de Gas Natural Fenosa mostraron en declaraciones a Europa Press su "total desacuerdo" con la resolución y anunciaron que presentarán un recurso ante la jurisdicción contencioso-administrativa.

Unilever gana un 9,8% más hasta junio

La compañía anglo holandesa de alimentación y productos de consumo Unilever obtuvo en los seis primeros meses de 2011 un beneficio neto atribuible de 2.235 millones de euros, un 9,8% más que los 2.035 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2010, según informó la compañía en un comunicado. La facturación de Unilever en el primer semestre del año alcanzó los 22.788 millones de euros, lo que supone un 4,1% más en comparación con los 21.895 millones de euros que ganó en la primera mitad del ejercicio anterior. El aumento de los beneficios de la compañía en la primera mitad del año se debió principalmente a un incremento de los precios en el segundo trimestre del 5,1%, el mayor desde 2009, mientras que su volumen de ventas aumentó un 1,9% entre abril y junio.

Siemens reestructura área de renovables

El grupo industrial y tecnológico alemán Siemens refuerza su área de Energías renovables y separa la división eólica, de la solar y la hidráulica. Siemens informó hoy de que con efectos a partir del 1 de octubre de 2011, reestructura su negocio de renovables en dos áreas: eólica por un lado, y solar e hidráulico por otro. El objetivo de esta decisión es mantener el crecimiento de los últimos años ya que en ocho años, el área de Renovables de Siemens ha multiplicado por diez su plantilla y por doce su facturación.

Burger King creará 25 empleos en Soria

Burger King Corp. (BKC), la segunda cadena de restauración de hamburguesas más grande del mundo, inaugura este viernes en la zona de La Tejera de la capital soriana su primer restaurante en toda la provincia. El nuevo establecimiento de 500 metros cuadrados repartidos en una planta baja, con posibilidad de ser aumentado en una planta más en el futuro, representa un hito para el sector de la restauración rápida en la provincia: hasta la llegada de Burger King no existía ningún restaurante que ofreciera este tipo de servicio a los ciudadanos de la provincia. El nuevo restaurante está gestionado por la franquicia Restauración Hambar.

General Motors casi duplica su beneficio

General Motos casi duplica sus beneficios en el segundo trimestre gracias a las ventas en EE UU y a los avances en Europa y Asia. De abril a junio el gigante del motor ganó 2.520 millones de dólares, 1,54 dólares por acción, casi el doble que los 1.330 millones que registró en el mismo periodo del año anterior. Los analistas de Thomson Reuters esperaban un beneficio por acción de 1,20 dólares

Kraft se dividirá en dos compañías

El gigante estadounidense de la alimentación Kraft Foods planea dividir su negocio en dos compañías independientes cotizadas para separar su negocio de ultramarinos en EEUU del resto de las actividades del grupo. El proceso podría prolongarse durante más de 12 meses con el objetivo de tener listo el lanzamiento de las dos nuevas compañías a finales de 2012, precisó la multinacional.

BBVA mejora una décima su previsión de PIB

La economía española se estancó en el segundo trimestre del año, al registrar una tasa del 0,3% intertrimestral, el mismo repunte que de enero a marzo, según la revista Situación de España del tercer trimestre que publica hoy el BBVA, que mejora de esta forma su previsión en una décima respecto al 0,2% estimado en julio en su Observatorio Económico sobre España. Las previsiones a corto plazo del BBVA apuntan a que durante el segundo trimestre se confirmó que la actividad se mantiene cercana a una situación de estancamiento, y subrayan además que el crecimiento permanece marcado por el impulso de la demanda externa, frente a la contribución negativa de la demanda interna.

Gerdau gana 503 millones, menos de lo esperado

La acería brasileña de Gerdau anunció el jueves una bajada de su ganancia sel segundo trimestre a 503 millones de reales (320 millones de dólares), en comparación con los 856 millones de reales del mismo período del año anterior. Los analistas esperaban que la empresa, el segundo mayor fabricante del mundo de productos de acero para la construcción, reportara un beneficio de 534,2 millones de dólares.

JPMorgan rebaja previsión de crecimiento de EE UU un punto

Los analistas de JP Morgan han reducido la previsión de crecimiento de EE UU para el tercer trimestre en un punto. Los expertos prevén que el PIB de EE UU crezca de julio a septiembre el 1,5% desde el anterior 2,5%. Pese a esta rebaja para el tercer trimestre, los analistas de JP Morgan creen que el cuarto trimestre sea algo mejor con un crecimiento del 2,5% -otra cifra que también revisa a la baja desde el 3% que había previsto-.

El oro marca nuevo récord y roza los 1.680 dólares

El precio de la onza de oro al contado cerró hoy en 1.679,50 dólares en el mercado de Londres, un nuevo récord por tercer día consecutivo, ante su valor como inversión refugio ante otros valores más afectados por la inflación. El cierre del oro supuso un avance del 0,61% con respecto al cierre de ayer, cuando el precio se fijó en 1.669,25 dólares.

El resultado neto del banco Natixis cae un 7%

El banco francés Natixis anunció hoy que su resultado neto en el primer semestre del año fue de 917 millones de euros, un 7% menos que en el mismo periodo del año anterior. La entidad precisó que solo en el segundo trimestre su resultado neto se estableció en 505 millones, un 3% menos que en el segundo trimestre de 2010, pero que le supone un alza del 22% respecto a los tres meses precedentes.

¡Feliz Día del Panadero!

Lesaffre, la compañía líder mundial en la fabricación de levaduras, felicita a los trabajadores en el Día Nacional del Obrero Panadero, una de las ocupaciones más antiguas que se ha ido superando a lo largo del tiempo con la incorporación de tecnología y productos de calidad.Estos verdaderos artesanos de la harina y la levadura, protagonizan el arte de llevar el pan a la mesa de las familias argentinas conservando el espíritu artesanal de esta grata labor.


¡Feliz día para quienes elaboran el pan argentino!

Intervención golpea al yen, bolsas en Asia caen por tercer día

El yen se desplomó el jueves luego de que las autoridades japonesas intervinieron para frenar sus avances recientes, pero el oro continúo cerca de un máximo histórico por la incertidumbre sobre si el Banco Central Europeo reanudará sus compras de bonos.

Un día después de que el Banco Nacional de Suiza recortó las tasas para debilitar su moneda, la divisa nipona cayó cerca de un 3 por ciento contra el dólar ante la venta repetida de yenes por parte de Tokio, que teme que una moneda fortalecida obstaculice sus recuperación económica.

El Banco de Japón dijo más tarde en la jornada que aliviaría adicionalmente su política para estimular el crecimiento, comprometiéndose a comprar más activos como acciones y bonos.

El yen debilitado impulsó las acciones de los grandes exportadores nipones, llevando al índice Nikkei <.N225> a subir un 0,2 por ciento.

En contraste, las bolsas en el resto de la región bajaron cerca de un 1,4 por ciento, empujadas por el temor de que la economía estadounidense se esté estancando y e incluso pueda volver a caer en una recesión.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón <.MIAPJ0000PUS> cedía más de un 1 por ciento, con lo que suma un retroceso de más de un 5 por ciento en tres días.

El foco en la jornada se concentrará en el resultado de una reunión de política del Banco Central Europeo (BCE) que será anunciado a las 1145 GMT y en la conferencia de prensa del presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, a las 1230 GMT.

Las intervenciones de Suiza y Japón "podrían incrementar un poco la presión sobre ellos (el BCE), y de hecho sobre la Unión Europea también", dijo Christopher Gothard, jefe de operaciones cambiarias para Brown Brothers Harriman en Hong Kong.

"El BCE ha estado actuando en base a sus propias preocupaciones sobre presiones inflacionarias y no esperamos un gran vuelco en postura de ellos en este momento", agregó.

La desaceleración de la economía global y la agitación en los mercados de deuda podrían llevar a que el BCE haga una pausa en sus alzas de tasas de interés, pero podría indicar su disposición de volver a comprar bonos.

En los mercados de materias primas, el cobre trepó un 0,2 por ciento, a 9.556 dólares la tonelada, mientras que el petróleo estadounidense retrocedió un 0,4 por ciento a 91,57 dólares el barril.

En los mercados de divisas en dólar subió a un máximo de 79,40 yenes , desde cerca de 77 unidades antes de la intervención, mientras que el euro avanzó hasta 113,36 yenes , desde cerca de 110,70 unidades.

El BOJ hizo notar las tensiones en los mercados de deuda de Europa y las preocupaciones continuas sobre los problemas en Estados Unidos al aliviar su política monetaria incrementando un plan de compra de activos.

Las últimas cifras estadounidenses continuaron pintando una imagen sombría para la economía estadounidense, con el ritmo del crecimiento en el sector de servicios retrocediendo en julio a su mínimo desde febrero del 2010, mientras que las nuevas órdenes fabriles también cayeron en junio.

Los reportes siguieron débiles cifras de gasto de los consumidores y actividad fabril en Estados Unidos. Esto, junto con la crisis de deuda en Europa, posiblemente mantendrán la cautela entre los inversores.

reuters

Japón interviene para abaratar el yen

El Gobierno de Japón anunció hoy que ha llevado a cabo una intervención en el mercado de divisas para abaratar el yen, que se encontraba en su nivel más alto frente al dólar en los últimos cuatro meses y cerca de su máximo desde la posguerra. El ministro japonés de Finanzas, Yoshihiko Noda, confirmó que las autoridades monetarias niponas intervinieron hoy para contrarrestar los movimientos especulativos y frenar la persistente apreciación de la moneda local, que a primera hora se movía en la banda de las 77 unidades frente al dólar.

La deuda de EE UU (14,58 billones) supera al PIB

La deuda pública de EE UU superó hoy el 100% del producto interior bruto (PIB) del país, un día después de que el Congreso aprobara la elevación del tope de endeudamiento y eludiera, así, la suspensión de pagos, según datos del Departamento del Tesoro. La deuda pública estadounidense se disparó el miércoles en 238.000 millones de dólares, hasta los 14,58 billones de dólares, y superó así el PIB de EE.UU. registrado en 2010, de 14,52 billones de dólares.

Prudential mejora beneficio por adquisiciones

Prudential Financial Inc, la segunda más grande aseguradora de vida de Estados Unidos, reportó el miércoles una mayor ganancia del segundo trimestre por el crecimiento de su negocio y a que comenzó a beneficiarse por las adquisiciones en Japón. La compañía dijo que los valores de las cuentas alcanzaron un record en anualidades individuales y productos de retiro, en tanto los activos incluidos en su unidad de administración de activos también alcanzaron un nuevo máximo. Las nuevas primas en todas sus líneas de seguros subieron. Prudential reportó una ganancia neta de 831 millones de dólares, o 1,68 dólares por acción, comparada con una ganancia de 798 millones de dólares, o 1,70 dólares por acción, en el mismo periodo un año antes.

Google acusa a Microsoft, Apple y Oracle de orquestar campaña contra Android

El director del departamento legal de Google, David Drummond, acusó hoy a Microsoft, Apple y Oracle de orquestar una campaña hostil de adquisición de patentes para frenar el éxito del sistema operativo Android, según publicó en el blog de la compañía. El ejecutivo de la empresa californiana afirmó que esos tres gigantes tecnológicos, junto con otras entidades, se pusieron de acuerdo para comprar patentes de las empresas de software Nortel y Novell para asegurarse de que Google no las consiga.

Axa cuadruplica sus beneficios hasta 4.000 millones

La aseguradora francesa Axa anunció hoy que sus beneficios en el primer semestre fueron de 3.999 millones de euros, un 324% más que en el mismo periodo de 2010, una subida que se explica en parte por la venta de activos. Axa explicó en un comunicado que las cuentas de los seis primeros meses del año pasado incluían unas pérdidas de 1.478 millones de euros ligadas a la venta de actividades en el Reino Unido, mientras que las de 2011 incluyen unas plusvalías de 1.440 millones por la cesión de activos en Australia y Nueva Zelanda.

Veolia se retira de 40 países por la crisis

El grupo francés de servicios medioambientales Veolia Environnement anunció hoy que se retirará de 40 de los 77 países en los que está presente, tras presentar sus resultados del primer semestre, en el que perdió 67,2 millones de euros, tras los 374,2 millones de beneficios de 2010. La retirada de esos mercados se producirá a partir de 2013, indicó Veolia en un comunicado, en el que especificó que en los primeros seis meses del año sufrió el impacto de depreciaciones por valor de 800,3 millones de euros.

El beneficio de ING creció un 24,4%

El grupo financiero holandés ING obtuvo un beneficio neto de 1.507 millones de euros en el segundo trimestre, lo que supone un aumento del 24,4 % con respecto al mismo período del año pasado, pese a los costes que supuso para la entidad su participación en las ayudas a Grecia. El grupo registró pérdidas por valor de 187 millones de euros por sus obligaciones del Estado griego, mientras que su división de seguros tuvo un resultado negativo de 123 millones con estos mismos bonos, según anunció ING en un comunicado.

Lloyds registra pérdidas de 2.305 millones

El banco británico Lloyds Banking Group, propiedad del Estado en un 41 por ciento, anunció hoy unas pérdidas netas de 2.305 millones de libras (2.635 millones de euros) durante el primer semestre del año, frente a los beneficios de 596 millones de libras (681 millones de euros) en el mismo periodo de 2010. Las pérdidas del grupo se debieron en buena medida a la necesidad de depositar 3.200 millones de libras (3.360 millones de euros) en un fondo para hacer frente a las reclamaciones de sus clientes por venta indebida de seguros de protección de pagos, tras un cambio regulatorio en el Reino Unido.

WD® LANZA LA VERSIÓN MÁS DELGADA DE SU DISCO DURO DE 1 TB PARA LAPTOPS CONVENCIONALES

Western Digital® (NYSE: WDC), líder en discos duros para los mercados de escritorio, móvil y de alta capacidad, para empresas y consumidores, anunció que ha iniciado las entregas a gran escala de su disco duro móvil WD Scorpio® Blue™ de 9.5 mm y 2.5 pulgadas con 1 TB de capacidad. Diseñado para las computadoras portátiles convencionales, el nuevo disco duro WD Scorpio Blue de 1 TB utiliza una densidad de área de 500 GB por plato y ahora está disponible en la mayor capacidad para discos duros de 2.5 pulgadas en el formato estándar del sector de 9.5 mm y dos platos (2 discos).

Los discos duros móviles WD Scorpio Blue están diseñados con características de resistencia, fiabilidad y protección de datos que resguardan de forma activa la información valiosa. El disco duro móvil WD Scorpio Blue de 1 TB también ofrece una excelente potencia y rendimiento que lo convierten en una solución ideal para las computadoras portátiles y otros dispositivos móviles que exigen una mayor duración de la batería y un funcionamiento ultra silencioso y sin calentamiento.

"Con el lanzamiento del disco para computadoras portátiles WD Scorpio Blue de 1 TB en un formato de 9.5 mm, WD es capaz de ofrecer la mayor capacidad de almacenamiento disponible para usar en entornos de computación portátil", dijo Matt Rutledge, vicepresidente y director general de Almacenamiento para los Clientes de WD. "Los usuarios móviles ya no tienen que elegir entre máxima capacidad o diseño y ligereza ya que WD está lista con opciones de almacenamiento logradas sin prescindir del rendimiento y la fiabilidad, que resultan ideales para los dispositivos digitales móviles de todo tipo, incluyendo computadoras Windows y Mac, almacenamiento externo y reproductores multimedia digitales", añadió Rutledge.

Características del WD Scorpio Blue:

- Bajo consumo de energía: las funciones y los algoritmos avanzados de administración de energía optimizan la forma en que el disco busca los datos, lo cual reduce significativamente su consumo.

- Sin calentamiento y silencioso: en un disco para laptops. La tecnología exclusiva WhisperDrive ™ de WD hace posible uno de los discos duros de 2.5 pulgadas más silenciosos del mercado.

- Confiable: la tecnología SecurePark™ de WD coloca los cabezales de grabación fuera de la superficie del disco durante la aceleración, la desaceleración y cuando el disco no está en funcionamiento. Esto garantiza que el cabezal de grabación nunca toca la superficie del disco, lo cual conlleva una mayor fiabilidad a largo plazo debido a un menor desgaste del cabezal, y una mayor tolerancia a los impactos cuando el disco no está en operación.

- Tolerancia a impactos: la tecnología ShockGuard™ de WD, ahora mejorada hasta lograr una especificación de impactos líder del mercado de hasta 400 G, protege la mecánica del disco y la superficie de los platos contra los golpes.

- Formato avanzado (AF): tecnología que está siendo adoptada por WD y otros fabricantes para continuar aumentando la capacidad de los discos duros. Los nuevos discos con AF están optimizados para funcionar con los siguientes sistemas operativos: Windows® 7, Windows Vista™ y Mac OS X Tiger®, Leopard®, Snow Leopard® (modelos PVT solamente).

- Pruebas de compatibilidad: WD realiza pruebas con cientos de sistemas y multitud de plataformas en sus laboratorios FIT Lab™ y Mobile Compatibility Lab para que los clientes puedan estar seguros de que los discos funcionarán en sus sistemas.

Para más información sobre los discos duros móviles WD Scorpio Blue de 1 TB y 9.5 mm visite el sitio web de la compañía: http://www.wdc.com/sp/products/products.aspx?id=140

Acerca de WD
WD, una de las empresas pioneras y líderes del sector del almacenamiento, suministra productos y servicios para los usuarios y las organizaciones que recopilan, administran y usan información digital. La compañía diseña y produce discos duros y unidades de estado sólido fiables y de alto rendimiento, que mantienen los datos de los usuarios accesibles y a salvo de pérdidas. Sus avanzadas tecnologías están configuradas para aplicaciones destinadas a la computación del cliente y empresarial, los sistemas integrados y la electrónica de consumo, así como para sus propios productos de almacenamiento y multimedia de gran consumo.

WD fue fundada en 1970. Los productos de almacenamiento de la compañía son comercializados por destacados fabricantes de equipos originales (OEM), fabricantes de sistemas, revendedores y distribuidores selectos bajo las marcas Western Digital® y WD.

Biolcati y Etchevehere realizarán mañana una volanteada en Entre Ríos

Biolcati y Etchevehere realizarán mañana una volanteada en Entre Ríos

El presidente y vicepresidente segundo de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati y Luis Miguel Etchevehere, participarán mañana de una volanteada para esclarecer acerca del precio que reciben los productores y lo que pagan los consumidores por la leche, el pan, el cerdo, los cítricos, el arroz y el algodón.

A las 10, estarán junto con el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi y productores agropecuarios en el acceso al túnel subfluvial de Paraná.

A las 12, la convocatoria será sobre la Ruta Nacional 14 a la altura de Gualeguaychú. También habrá una volanteada en la rotonda de acceso a Chajarí.

Standard & Poor’s asigna calificación raAAc (Nuevo) al fondo FIMA Ahorro Plus

Standard & Poor’s ha asignado la calificación ‘raAAc (Nuevo)’ al fondo FIMA Ahorro Plus administrado por Galicia Administradora de Fondos S.A.S.G.F.C.I y que cuenta con el Banco de Galicia y Buenos Aires S.A. como sociedad depositaria.

FIMA Ahorro Plus tiene como objetivo de inversión maximizar el rendimiento de una cartera compuesta por activos de renta fija y corto plazo. A tal fin, el fondo invierte principalmente en Letras y Notas del BCRA, obligaciones negociables, bonos soberanos de corto plazo, letras municipales y provinciales y fondos comunes de inversión.

Galicia Administradora de Fondos S.A.S.G.F.C.I. es una compañía de administración de fondos comunes de inversión que opera ininterrumpidamente desde 1958, siendo la administradora de fondos más antigua del mercado. Galicia Administradora de Fondos S.A.S.G.F.C.I. es controlada por el Banco de Galicia y Buenos Aires, el cual posee el 95% del capital accionario.

Galicia Administradora de Fondos S.A.S.G.F.C.I cuenta con un disciplinado proceso de gestión, políticas de riesgo e inversión de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Directorio de la Sociedad Gerente. Los activos se seleccionan a través de un proceso de inversión que involucra análisis “top-down”. Los lineamientos para las decisiones de inversión son establecidos por el Comité de Inversiones el cuál se reúne periódicamente, dejando registradas sus resoluciones en actas. Para la toma de decisiones se tiene en consideración variables macroeconómicas, el análisis de mercado de dinero, de bonos, de acciones y de fondos comunes de inversión. Sus procesos de inversión, políticas de riesgo operativo y procedimientos están establecidos en manuales. Cuenta también con un Supervisor de Operaciones que desempeña las funciones de verificar el cumplimiento de las regulaciones propias de la actividad, control de límites y desvíos, analizar los indicadores del desempeño asociados al riesgo y proteger los intereses de los cuotapartistas. Este acompañamiento se hace en forma permanente, reportando directamente al Presidente de Galicia Administradora de Fondos S.A.S.G.F.C.I. El equipo de gestión está compuesto por personas con experiencia en el mercado financiero argentino y en la industria de fondos comunes de inversión.

De este modo, la calificación asignada refleja altos estándares en calidad de administración dentro de su sector, basado en procesos de inversión y consistencia en el desempeño histórico del management en comparación con fondos con similares objetivos de inversión. La condición de “Nuevo” indica que la calificación asignada ha sido establecida considerando únicamente factores cualitativos ya que fondo no posee valor histórico de cuotaparte y no se ha podido comparar su desempeño con fondos con similar objetivo de inversión.

Comunicado de Prensa de la Mesa de Enlace de la Provincia de Buenos Aires

Scioli: tarde y mal

La Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias bonaerenses lamenta profundamente que el gobernador de Buenos Aires haya reaccionado tarde y mal frente a un tema tan sensible para el productor bonaerense como es el trigo.
Largo tiempo atrás las entidades firmantes reclamaron una acción, pero cuando ésta llega no alcanza a solucionar el problema de fondo. La medida solicitada por el gobierno provincial y anunciada por el nacional no alcanza y parece más un parche electoral que una decisión política tendiente a favorecer al productor triguero.

Asimismo, se rechaza el sistema de cupos y se reitera el reclamo por la liberación del mercado.

A este tema se suma la escasez de gasoil que genera un problema más al productor agropecuario.

LIBERTY SEGUROS REAFIRMA SU COMPROMISO CON LA SEGURIDAD VIAL

Liberty, la compañía de seguros y ART miembro del Grupo Liberty Mutual, continúa con su plan de acciones de Responsabilidad Social. En este marco, acompaña el ciclo de conferencias que el conductor del programa “A todo motor” y ex piloto, Rubén Daray, realiza en todo el país.

Cada una de las charlas “Seguridad a bordo del automóvil” cuenta con el apoyo de Liberty Seguros. Las mismas tienen como fin concientizar sobre las diversas medidas de prevención, analizar cómo se comportan los conductores, peatones y repasar los errores más frecuentes con el objetivo de evitar cometerlos.

Los gerentes regionales de Liberty Seguros se hacen presentes en las multitudinarias conferencias a fin de compartir junto con el público y Productores de cada ciudad los diversos temas entre los que se destacan: diseño y fabricación del automóvil, neumático como elemento esencial, ¿por qué chocamos?, cómo evitar accidentes, cómo manejar seguro, entre otros.

Las próximas conferencias serán en Rosario el día 4 de agosto, en San Rafael el día 11 de agosto y en Bragado el día 25 de agosto.

HOY PRESENTACIÓN DE "LA ARGENTINA BIPOLAR" DE MANUEL MORA Y ARAUJO

En el día de hoy, miércoles 3 de agosto, se presenta el libro “La Argentina Bipolar” del Dr. Manuel Mora y Araujo. El presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, participará en el panel de presentación donde expondrá sobre la nueva publicación. El encuentro es en la sede de la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA, Reconquista 439, CABA, a las 18:30 hs. La entrada es libre. Informes: 4311-4785/ ymca@ymca.org.ar.

La UE desmiente que esté tratando un rescate italiano

No ha habido conversaciones de un rescate para Italia, dijo el miércoles la Comisión Europea mientras las bolsas y los bonos italianos estaban bajo un creciente ataque en una venta desencadenada por las preocupaciones de la deuda de la zona euro y temores de una ralentización económica global. Preguntado si había conversaciones sobre un rescate para Italia, una portavoz de la Comisión dijo en una rueda de prensa: "No hay conversaciones sobre esto. Confiamos en que el compromiso adquirido por los gobiernos europeos, incluidos el español y el italiano, en el momento del acuerdo se mantendrá, de modo que no tenemos motivo para dudar", dijo.

BBVA rebaja previsión crecimiento mundial

La economía mundial crecerá el 4,2 % este año y el 4,4 % el próximo, según el último informe del Servicio de Estudios del BBVA, que ha rebajado tres décimas su previsión para 2011 y una décima para 2012. El estudio del BBVA Research resalta que los países emergentes serán los responsables de tres cuartas partes de ese crecimiento.

La compañía de tarjetas MasterCard gana un 23,5% más

La compañía estadounidense de tarjetas de crédito MasterCard obtuvo un beneficio atribuido de 562 millones de dólares (378 millones de euros), un 23,5% por encima del año pasado, informó la empresa. La cifra de negocio de la segunda mayor compañía del sector se situó en 1.501 millones de dólares (1.010 millones de euros), un 14,7% más, con un aumento del 12,9% del volumen de compras, que alcanzó 545.000 millones de dólares (366.360 millones de euros).

Telefónica instalará equipos de cardioprotección en aeropuertos españoles

Telefónica Telecomunicaciones Públicas (TTP), filial de Telefonica, instalará 86 columnas de cadioprotección en 35 aeropuertos españoles de la red de Aena Aeropuerto,, que contribuirán a combatir la muerte súbita cardiaca, un episodio cada año produce en España 25.000 fallecimientos. Aena Aeropuertos recientemente ha adjudicado mediante concurso público a la filial de Telefónica la cardioprotección de los 35 aeropuertos de su red y sumará las nuevas columnas a las 46 instaladas con anterioridad en el Aeropuerto de Barcelona _El Prat y próximamente 11 en el de Palma de Mallorca, entre otros puntos.

El beneficio de Time Warner sube gracias a la publicidad

Time Warner informó de resultados trimestrales mejores a los esperados, ayudado por cifras más sólidas de publicidad, y mejoró su panorama para el año completo. La compañía matriz de CNN, HBO, de la revista Time y de los estudios Warner Bros informó el miércoles de una ganancia ajustada por acción de 60 centavos de dólar, lo que superó la previsión promedio de los analistas de 56 centavos, según Thomson Reuters I/B/E/S. Los ingresos de Time Warner aumentaron un 10%, a 7.030 millones de dólares, apoyados en un alza de un 9% de los ingresos de su unidad de redes de televisión por cable, dijo la compañía el miércoles.

El oro cierra en Londres con nuevo récord

El precio de la onza de oro al contado cerró hoy en 1.669,25 dólares en el mercado de Londres, un nuevo récord por segundo día consecutivo, ante su valor como inversión refugio ante otros valores más afectados por la inflación. El cierre del oro supuso un avance del 1,9% con respecto al cierre de ayer, cuando el precio se fijó en 1.637,75 dólares.

TEX arrancó con las rebajas de su Colección Otoño/ Invierno 2011

Bajo el concepto “TEX te conviene y eso está bueno”, la marca de indumentaria de Carrefour Argentina comienza con las rebajas de la temporada Otoño / Invierno 2011 para que sus clientes puedan disfrutar de las mejores oportunidades en calidad y diseño, al precio más bajo garantizado.

TEX ofrecerá descuentos de hasta el 50% en todos sus productos de indumentaria y calzado de bebe, niño, mujer y hombre. Además, como una manera más de cuidar el bolsillo de los clientes, todos los martes de agosto podrán acceder a un 15% de descuento en todos los productos TEX con Tarjeta de Crédito Carrefour.

TEX se encuentra en Argentina desde 1995, y en el mundo desde 1982. Es una marca que apuesta al país, ya que el 85 % de sus prendas es de producción nacional y es diseñada íntegramente por un equipo propio de diseñadores. Con el objetivo de posicionarse como una marca líder en la relación precio calidad y diseño, Tex ofrece en cada colección los productos más significativos en tendencias acomodados al gusto de nuestros clientes. Las prendas TEX pueden encontrarse en todos los hipermercados y mini hipermercados Carrefour del país.


Acerca de Carrefour
Con 29 años de compromiso y confianza en la Argentina, Carrefour Argentina es uno de los primeros empleadores privados del país y una de las principales empresas por su magnitud. Con presencia en 22 provincias, es la cadena más federal. Cerró el 2010 con una facturación de más de $14.1 mil millones de pesos. Actualmente posee 228 locales en todo el país en sus enseñas: Carrefour, Carrefour Market, Carrefour Express y Atacadao.

Atención oftalmológica gratuita: EXAMENES VISUALES Y LENTES CORRECTORAS

Casa FOA-CMD, la Fundación Oftalmológica Argentina y Essilor aúnan esfuerzos nuevamente para contribuir con la mejora de la calidad visual de la comunidad.

Casa FOA-CMD “Mercado del Diseño” ofrecerá atención oftalmológica primaria, gratuita a los alumnos, que no posean cobertura médica, que participan de los ciclos de capacitación durante el 2011 en oficios destinados a mejorar la inserción laboral que se dictan en el Centro Metropolitano de Diseño,: Cosiendo Redes, Programar, Marroquinería y Peletería.

Los exámenes visuales se realizarán en los consultorios de la Fundación, ubicada en Viamonte 1181 piso 6°. Todos los alumnos de los ciclos del CMD que quieran acceder a ellos, deberán solicitar previamente un turno de manera telefónica al 4519-8685/8686.

Essilor, compañía líder en lentes oftálmicas, acompañará nuevamente a la Fundación Oftalmológica en esta iniciativa solidaria proveyendo las lentes correctoras para aquellos alumnos diagnosticados que así lo necesiten. Las lentes que se entregarán son lentes de policarbonato de Essilor, caracterizadas por ser un 43% más livianas y un 25% más delgadas que una lente orgánica común y de brindar un 100% de protección UV.


COSIENDO REDES: la Fundación Paz enseña moldería, sastrería y costura, y da asesoramiento en oficios para la confección. Su programa, Cosiendo Redes, en alianza con el CMD, busca la inclusión e igualdad de oportunidades y está dirigido a personas desempleadas o con ganas de aprender un oficio calificado como salida laboral.

ESCUELA DE MARROQUINERÍA CIMA (Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero), en alianza con el CMD, dicta talleres en oficios de marroquinería y prendas de cuero, dirigidos a gente desocupada que busca reinsertarse en el mercado laboral.

CURSOS PROGRAMAR: el proyecto de la Fundación Desarrollar Argentina, en alianza con el CMD, capacita a jóvenes de bajos recursos económicos, en las instalaciones del CMD, con cursos de Programación Java y Soporte Técnico.

ESCUELA DE PELETERÍA: talleres de capacitación en la confección de artículos de piel: dirigido a personas desempleadas o interesadas en aprender un oficio específico para insertarse en la industria de la moda.


Casa FOA, la muestra anual de arquitectura, diseño interior y paisajismo a beneficio de la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran, realizará su 28° edición: Casa FOA 2011 “Mercado del diseño”, en el Centro Metropolitano de Diseño, del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad, del 2 de Septiembre al 2 de Octubre

La Sociedad Rural Argentina continúa con la ayuda a los damnificados por el volcán Puyehue

Al finalizar la 125º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, la Sociedad Rural Argentina recolectó el alimento balanceado no utilizado por los cabañeros y lo envió a la zona afectada por las cenizas del volcán Puyehue.

Por iniciativa de los delegados Hugo Feü (h), Juan Bautista Nogués, y del presidente y vicepresidente del Ateneo de la SRA, Martín Maggi y Nicolás Pinto, se recolectaron las bolsas de alimentos balanceados sobrantes de las cabañas que ocupaban los pabellones Ocre y Amarillo del predio de Palermo. De esta forma, se reunieron más de 400 bolsas con un costo estimado de 60 $ cada una, que se transportaron en camiones a la provincia de Neuquén.

Marcela Miguens, de Red Solidaria fue el nexo con Cruzada Patagónica, entidad que recauda alimentos para la hacienda que se encuentra en la zona afectada por las cenizas, y donaciones en general para los productores.

Matías Dumais, director ejecutivo de Cruzada Patagónica, confirmó que las bolsas llegaron en perfecto estado y agregó: “Estamos muy agradecidos a la Sociedad Rural Argentina por esta donación para los productores que están enfrentando momentos muy difíciles”.

Esta iniciativa se sumó a la campaña “Un fardo para mi hermano” de Caritas y Red Solidaria a la que se unió la Fundación de la Sociedad Rural Argentina y gracias a la que se recaudaron $ 31.058, o el equivalente a 1.412 fardos, durante la 125º Exposición Rural, a través de las urnas instaladas en todo el predio. Además, por la visibilidad y difusión de la campaña, la recaudación en la cuenta bancaria de Cáritas Bariloche se incrementó en un 30%.

Google+ atrae 25 millones de usuarios

La nueva red social de Google, Google+ ha atraído a 25 millones de usuarios, convirtiéndose en el sitio de internet que alcanza esa cifra con mayor rapidez, de acuerdo a datos dados a conocer el martes por comScore. Google+, lanzada a finales de junio, tenía 25 millones de visitas únicas desde el 24 de julio y está creciendo a una tasa de aproximadamente un millón de visitas al día, indicó comScore en una presentación. En contraste, Facebook tardó cerca de tres años en alcanzar los 25 millones de visitantes, mientras que Twitter requirió de poco más de 30 meses, según comScore.

Moody´s mantiene la triple A de EE UU

La agencia Moody's Investors Service confirmó el martes su calificación Aaa para Estados Unidos pero mantuvo la presión para que el Gobierno avance hacia un plan de consolidación fiscal de largo plazo. La agencia calificadora ratificó la nota Aaa después que los legisladores del Congreso acordaron aumentar el límite de endeudamiento del país, lo que permitirá al Departamento del Tesoro seguir pagando el servicio de sus deudas. Sin embargo, la agencia asignó un panorama negativo a la calificación, una señal de que una reducción de la nota de deuda sigue siendo posible en los próximos 12 a 18 meses.

Northern Rock reduce un 44% sus pérdidas

Northern Rock, el primer banco del Reino Unido nacionalizado por la crisis crediticia, en 2008, informó hoy de unas pérdidas en el primer semestre del año de 78,8 millones de libras (90 millones de euros), lo que supone una reducción del 43,7% respecto al mismo periodo de 2010. En un comunicado, el banco, que hizo historia por ser el primero en 150 años en pasar a manos del Estado por falta de financiación en plena caída de los mercados de crédito internacionales, dijo que ese resultado está en línea con las expectativas y pronosticó que se situará en beneficios a finales de 2012.

El beneficio de Suzuki sube un 23,6%

El beneficio neto del grupo Suzuki Motor aumentó un 23,6% en tasa interanual entre abril y junio, primer trimestre del año fiscal japonés, hasta los 18.731 millones de yenes (170 millones de euros), informó hoy el fabricante nipón. Su beneficio operativo retrocedió en cambio un 20%, hasta 25.574 millones de yenes (232 millones de euros), a causa de los efectos del terremoto y devastador tsunami del 11 de marzo en el noreste de Japón, que provocó importantes cortes en su cadena de suministros.

Skoda gana un 81,3% más hasta 388 millones

El fabricante de coches Skoda Auto, líder del sector en la República Checa, logró un beneficio antes de impuestos de 388 millones de euros en el primer semestre, un 81,3 por ciento más que en el mismo periodo de 2010. La filial checa del consorcio Volkswagen facturó en ese periodo 5.400 millones de euros, lo que supone un aumento del 25,7 por ciento respecto a los primeros seis meses de 2010, según informó hoy en un comunicado la entidad con sede en Mlada Boleslav. El resultado de explotación fue de 412 millones de euros, un 81,5 por ciento mejor que en 2010.

SNB recorta las tasas para contrarrestar la fuerte subida del franco suizo

El Banco Nacional Suizo redujo su tasa de interés objetivo de la banda el miércoles en una medida sorpresiva para frenar el rápido aumento del franco suizo, que los inversionistas han acudido a buscar al puerto desde la crisis de deuda en Europa y EE.UU..

El Banco Nacional Suizo dijo que aspirar a una tasa de interés interbancaria LIBOR a tres meses de "lo más cerca posible a cero" de la ya bajísimo 0,25 por ciento, y dijo que sería muy importante aumentar la oferta de francos para el mercado de dinero en los próximos unos pocos días.

El euro se disparó en respuesta, ganando dos por ciento en el día frente a su homólogo suizo. El dólar también aumentó considerablemente.

Pero los analistas dijeron que la tendencia podría ser temporal.

"Estas medidas en el mejor de frenar el ritmo de apreciación del franco suizo, como dinero real está buscando el franco y no es sólo los flujos especulativos", dijo Neil Mellor, moneda estratega de Bank of New York Mellon.

Visto como un refugio a salvo de una escalada de la zona euro crisis de la deuda y los temores de una rebaja de la calificación de EE.UU., el franco se ha incrementado a partir de un registro a otro de este año frente al euro y el dólar.

El SNB es el primer banco central recorte las tasas desde la perspectiva económica mundial se deterioró con las expectativas de mayores tasas del Banco Central Europeo y la Reserva Federal de EE.UU. hacia atrás ya que los signos de una desaceleración surgido nuevos.

Los líderes de negocios suizos han llamado tanto en el Banco Nacional Suizo y el Gobierno para tomar medidas contra la fuerte subida, pero el banco ha sido criticada por las fuertes pérdidas en que incurrió en su crisis post-intervenciones en 2009 y 2010 para debilitar al franco.

"Desde el mes de la comisión negociadora de la evaluación trimestral de política monetaria, el panorama económico mundial ha empeorado. Al mismo tiempo, la apreciación del franco suizo se ha acelerado notablemente durante las últimas semanas. En consecuencia, las perspectivas para los suizos la economía se ha deteriorado considerablemente ", el SNB, dijo en un comunicado.

El euro subió más de 2 por ciento a 1,1066 en 0805 GMT, tras tocar un mínimo histórico de 1,0794 en la plataforma electrónica EBS antes de los comentarios SNB. El dólar subió a 0,7764 francos desde alrededor de 0,7630.

"No tiene mucho sentido, pero queda por ver qué tan exitoso será el tiempo que el mercado considera a Suiza como mucho mejor que el resto del mundo", dijo Julius Baer economista Acket Janwillem.

INTERVENCIONES POSIBLES NUEVOS

Después de que el franco suizo subió un 7 por ciento frente al euro en el mes de julio, los economistas comenzaron a advertir que la recesión podría ser inminente en Suiza con los indicadores a futuro, tales como el barómetro económico KOF apunta a una desaceleración.

El franco fuerte también ha comenzado a golpear el sector de fabricación suiza, los datos de julio muestran. En una señal de menor demanda, las compras están cayendo y los inventarios están aumentando, según datos difundidos el martes.

"El SNB es mantener una estrecha vigilancia sobre la evolución del mercado de divisas y adoptar nuevas medidas contra la fortaleza del franco suizo, si es necesario," dijo el banco.

Analistas dijeron que el SNB puede optar por reanudar las intervenciones de cambio de divisas a pesar del riesgo de fracaso.

"Creo que la posibilidad de nuevas intervenciones es muy alta. Es poco probable que la reducción de la tasa de interés a cero será suficiente", dijo Lutz Karpowitz Commerzbank.

El Banco Nacional Suizo anunció la semana pasada sufrió una pérdida de 9.9 mil millones francos en sus reservas de divisas para el primer semestre del año, debido al franco creciente, el aumento de las críticas del Presidente Philipp Hildebrand y hacer intervenciones políticamente más difícil.

Christoph Blocher, figura destacada en la derecha Partido Popular Suizo, que ya ha pedido a Hildebrand dejar de fumar, lanzó un nuevo ataque el domingo, diciendo que el jefe del SNB se comportó como un especulador y no estaba calificado para el trabajo.

Suiza tasa de interés futuros retroceder las expectativas de alza de tasas de interés, como resultado de la decisión de la comisión negociadora y ahora el precio completo de un aumento en la meta de la tasa a 0,5 por ciento sólo en junio de 2013.

El Banco Nacional Suizo dijo que la intención de ampliar los depósitos bancarios a la vista el BNS a 80 mil millones de francos suizos de la actualidad alrededor de 30 millones de francos.

También dijo que, con efecto inmediato, ya no renovar las cesiones temporales y las cuentas SNB que vencen y se compromete a comprar las facturas pendientes SNB, hasta el nivel deseado de depósitos a la vista ha sido alcanzado.

reuters

BlackBerry prepara su desafío iPhone

Research In Motion Ltd. planea lanzar un grupo de nuevos dispositivos BlackBerry, un esfuerzo de retraso para revitalizar su marca marcar y recuperar parte de la cuota de mercado que tiene una hemorragia en América del Norte.
La madrugada del miércoles, RIM se esperaba para lanzar cinco nuevos teléfonos inteligentes, incluyendo su primer teléfono de pantalla táctil todo. Ejecutivos de RIM, dijo que los teléfonos estarán disponibles en las tiendas de todo el mundo en cuestión de semanas, que ofrece más de 200 compañías.
Pero no está claro los nuevos dispositivos serán capaces de ofrecer el tipo de rumores y de ventas que le ayudará a BlackBerry ponerse al día rápidamente a la oferta por parte de Apple Inc. y Google ...


bloomberg

BNP Paribas estanca su beneficio en 2.130 millones tras carga por rescate a Grecia

BNP Paribas incumplió hoy los pronósticos de ganancias en el segundo trimestre, afectado por un cargo sobre su exposición a Grecia aún después de un sólido comportamiento de sus divisiones minoristas y de banca de inversión. Su beneficio, de 2.130 millones de euros, supuso un estancamiento en comparación con el mismo período del 2010. Un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S a un grupo de analistas había pronosticado una ganancia de 2.230 millones de euros. El banco vio un cargo de 534 millones de euros (768,3 millones de dólares) por su contribución a un rescate para Grecia, mientras que su crecimiento general de ventas estuvo por debajo de lo previsto.

Fuerte desplome de los resultados trimestrales de Toyota por el terremoto

El beneficio neto de Toyota Motor bajó un 99% interanual entre abril y junio, primer trimestre del año fiscal en Japón, en medio de la caída de las ventas tras el terremoto del 11 de marzo, anunció hoy la compañía. En esos tres meses Toyota, primer fabricante mundial del motor, ganó 1.100 millones de yenes (9,9 millones de euros), frente a los 190.400 millones de yenes (1.724 millones de euros) obtenidos de beneficio neto el mismo trimestre de 2010.

BMW bate previsiones al ganar un 66% más

BMW elevó su beneficio un 66% en el segundo trimestre del año hasta los 2.860 millones de euros. Los resultados de la automovilística están por encima de las previsiones del mercado, que esperaba 2.300 millones.

El beneficio de Barclays baja un 38%, menos de lo esperado

El segundo banco británico por activos registró un descenso del 38% en su beneficio en la primera mitad del año hasta los 1.500 millones de libras. Sin embargo, los resultados de Barclays han estado por encima de las estimaciones de los expertos, que adelantaron un beneficio de 1.290 millones de libras.

El beneficio de CLH creció un 5,5%

La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) logró un beneficio de 74,6 millones de euros en el primer semestre del año, un 5,5 % más que en el mismo periodo de 2010, pese a la menor salida de productos petrolíferos por la reducción del consumo de carburantes en tierra. Según comunicó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el volumen de negocio ascendió a 262,2 millones de euros, un 5 % más que en el mismo periodo de 2010, gracias a la mejora de la actividad en carburantes para aviación y marina y los ingresos de almacenamiento.

Deutsche Post reduce un 66,5% el beneficio

La compañía alemana de servicios postales, Deutsche Post DHL, redujo en el primer semestre el beneficio neto hasta 603 millones de euros, un 66,5 % menos que en el mismo periodo de 2010, por los gastos de la venta de su filial bancaria Postbank. Deutsche Post informó de que la facturación aumentó en el mismo periodo un 3,6 %, hasta 25.700 millones de euros. La compañía destacó que el resultado financiero cayó en el primer semestre al terreno negativo con números rojos de 319 millones de euros, frente al beneficio de 1.200 millones de euros del año anterior, por la valoración de instrumentos financieros de la venta de Postbank.

Slim lanza OPA de 4.600 millones por Telmex

América Móvil, la compañía telefónica propiedad de Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, ha lanzado una oferta valorada en unos 4.600 millones de euros para adquirir el 40,04% que aún no controla en su filial de telefonía móvil Teléfonos de México (Telmex), anunció la empresa. "De aceptarse esta oferta por parte de los accionistas de Telmex, América Móvil adquiriría el 40,04% de las acciones en circulación de Telmex. Con esta adquisición, sumada al 59,96% de las acciones en circulación de Telmex de las cuales ya es titular a esta fecha, América Móvil resultaría propietaria de la totalidad de las acciones representativas del capital social de Telmex", precisó la compañía.

Pfizer eleva sus ganancias gracias a unidad de animales

Pfizer, el mayor productor mundial de medicamentos, anunció el martes una subida en sus ganancias trimestrales gracias a las sólidas ventas de productos para animales, que compensaron la debilidad de su negocio central. La firma dijo que ganó 2.610 millones de dólares, o 33 centavos por acción, en el segundo trimestre, frente a los 2.480 millones de dólares, o 31 centavos por acción, del mismo lapso del año pasado. Excluyendo impactos extraordinarios, la ganancia de Pfizer fue de 60 centavos por acción, mientras que los analistas esperaban en promedio 59 centavos, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Ernst & Young recurrirá la sanción por la autoría de Martinsa

Ernst & Young recurrirá la sanción de 1,1 millones de euros impuesta por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC a la firma por el informe de auditoría de 2007 de la empresa Martinsa Fadesa. En un comunicado, la firma ha mostrado su desacuerdo con esta decisión, dado que el mencionado informe de auditoría se realizó siguiendo los criterios establecidos en las Normas Internacionales de Contabilidad y sobre la base de la información aportada por la propia compañía.