https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Claves para la semana del Lunes 13/05/2013 al Viernes 17/05/2013

La semana estará marcada en Europa por la publicación de la primera estimación del Producto Interior Bruto (PIB) del primer trimestre del año y de las cifras de inflación de abril. También se conocerá el IPC de abril en España, donde las miradas se dirigirán asimismo a la reunión de Mariano Rajoy con los agentes sociales. Al otro lado del Atlántico, el dato de inflación será gran referencia a seguir, junto a la confianza del consumidor y la producción industrial. En el ámbito empresarial, los inversores deberán estar atentos a los resultados trimestrales de ACS y Acciona, mientras que OHL celebrará su Junta de Accionistas. En EEUU, desfilarán por la pasarela de resultados las minoristas Wal Mart y JC Penney.

Lunes 13

La semana arrancará con una nueva reunión del Eurogrupo, mientras que en España el Instituto Nacional de Estadística (INE) abrirá la semana con la publicación de los efectos impagados de marzo y la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad del mismo mes. Fuera de nuestras fronteras, en Portugal saldrán a la luz cifras de inflación de abril. Al otro lado del Atlántico, los inventarios empresariales de marzo y las ventas minoristas de abril serán los principales focos de atención en EEUU, junto a las subastas del Tesoro de letras a tres y seis meses. Para entonces, en China ya se habrá conocido la producción industrial de abril y en Australia datos de crédito a los hogares de marzo. De vuelta en España, en el ámbito empresarial, Clínica Baviera ha convocado para esta jornada su Junta General de Accionistas y Acciona presentará sus resultados del primer trimestre.

Martes 14

El INE sacará a la luz en esta jornada las cifras de inflación de abril y el Banco de España la financiación del Eurosistema, también de abril. Además, el Tesoro subastará letras a tres y seis meses. Fuera de nuestras fronteras, pero sin salir del Viejo Continente, Eurostat sacará a la luz la producción industrial de la eurozona de marzo. En Alemania e Italia se conocerán los IPC de abril, acompañados en el país germano de la encuesta ZEW de confianza económica de mayo, y en Italia por la subasta de bonos a cinco años. En Francia, el gran foco de atención será la balanza por cuenta corriente de marzo y en Reino Unido el Tesoro subastará bonos a 10 años. Mientras, en EEUU los precios de importación y exportación de abril dejarán en un segundo plano el Redbook semanal de ventas al por menor y la subasta de letras a cuatro semanas. Otra referencia será el índice de optimismo de las pequeñas empresas de abril. En el ámbito empresarial, OHL celebrará su Junta General de Accionistas de 2013 y ACS y Codere presentarán los resultados del primer trimestre del año. En Italia presentarán cuentas Monte Dei Paschi di Siena y Banco Popolare; en Francia Bouygues y Vivendi; en Alemania Deutsche Post y Merck; y en EEUU Agilient Technologies. En un apartado más informativo, José María Roldán, director general de Regulación y Estabilidad Financiera del Banco de España, participará en una conferencia organizada por UBS en Nueva York. En España, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, protagonizará un desayuno organizado por Europa Press en Madrid.

Miércoles 15

Entre las compañías que han elegido esta jornada para presentar sus resultados trimestrales, destacarán en EEUU Macy’s, Deere & Co, Cisco Systems y Computer Sciences. En Europa, presentará sus resultados el gigante asegurador Allianz. En el apartado macroeconómico, en EEUU se conocerán multitud de referencias, comenzando por las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados. La encuesta manufacturera Empire Estate de mayo y la producción industrial de abril serán otros de los focos de atención, así como el índice de precios de producción, también de abril. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán el índice del mercado inmobiliario y los flujos internacionales de capital del Tesoro, ambas de mayo, y las ventas minoristas en comercios electrónicos del primer trimestre. En el Viejo Continente, Eurostat publicará la estimación adelantada del PIB del primer trimestre de la eurozona. También se conocerán las cifras del PIB del primer trimestre en Alemania, Italia, Portugal y Francia. En el país vecino, esta referencia vendrá acompañada de la inflación de abril, mientras que en Suiza saldrán a la luz los precios de producción e importación de abril y en Reino Unido cifras de desempleo de abril. Además, el Banco de Inglaterra sacará a la luz su informe trimestral de inflación. Para entonces, en Australia ya se habrán publicado las ventas de vehículos de abril y la inflación salarial del primer trimestre.

Jueves 16

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá en esta jornada con los agentes sociales (patronal y sindicatos) para abordar la actual situación económica y algunos aspectos pendientes de negociación. Además, Liberbank debutará en Bolsa a un precio de 0,4 euros por acción. Fuera de nuestras fronteras, entre las compañías que presentarán sus resultados trimestrales destacará el gigante minorista Wal Mart. También desfilarán por la pasarela JC Penney, Applied Materials, Autodesk, Nordstrom, Kohls y la alemana Bertelsmann. En el apartado macroeconómico, el INE publicará las cifras de negocios y la entrada de pedidos en la industria de marzo, así como los indicadores de actividad del sector servicios del mismo mes. A escala europea, Eurostat dará a conocer la inflación de abril y la balanza comercial de marzo, y el consejo de Gobierno del BCE se reunirá en Frankfurt, sin que haya prevista ninguna decisión de política monetaria. En Francia saldrán a la luz las nóminas no agrícolas del primer trimestre y en Italia la balanza comercial de marzo. Al otro lado del Atlántico, las cifras de inflación de abril dejarán en un segundo plano los habituales datos semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria. Los inversores deberán estar atentos además a las casas iniciadas de abril y a la encuesta de la Fed de Filadelfia de mayo. En Japón, se habrá publicado la producción industrial de marzo.

Viernes 17

Para despedir la semana, en España, el Banco de España publicará las cifras de créditos dudosos de marzo. Fuera de nuestras fronteras, Eurostat sacará a la luz la producción en construcción de marzo y en Suiza se conocerá la balanza comercial de abril. En EEUU, la Universidad de Michigan publicará su índice de confianza del consumidor de mayo y saldrán a la luz los indicadores líderes de abril. En un apartado más informativo, Europa Press ha organizado un desayuno informativo en Madrid que contará con las intervenciones de María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha, presentará a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

el boletin

El paro da un respiro a España en abril, mientras que las Bolsas de Alemania y EE.UU. tocan máximos

Así fue la semana

En una semana sin grandes movimientos en los mercados, el paro protagonizó la noticia positiva. Abril arrojó 46.050 desempleados menos, ayudado parcialmente por el efecto de la Semana Santa. De esta forma, el paro encadena dos meses bajando y pierde de vista los cinco millones, al situarse en 4.989.193 parados. El Gobierno prevé que la temporada estival ayude a continuar esta tendencia en los próximos meses, al menos hasta octubre.

el boletin

Avaya simplifica y acelera el acceso a su cartera de comunicaciones globales para partners de canal y clientes


·      La iniciativa Avaya One Source consolida todos los precios, las herramientas y los procesos en un modelo de fácil acceso
·      El nuevo sistema de cotización basado en la Web acelera las respuestas a los clientes y reduce significativamente los ciclos de pedidos
·      Los nuevos paquetes Avaya Aura® simplifican los precios y la entrega de aplicaciones de comunicaciones unificadas

Avaya, proveedor global de sistemas y servicios de comunicaciones empresariales y colaboración, anunció el lanzamiento mundial de Avaya One Source, una iniciativa global para partners y distribuidores de Avaya Connect que acelera y simplifica el acceso a toda la cartera de soluciones de comunicaciones unificadas (UC), contact center, redes, y pequeñas y medianas empresas (SME) de la compañía.
Además, la compañía acaba de anunciar tres nuevos paquetes de aplicaciones de UC, movilidad y colaboración de Avaya Aura® que ayudan a simplificar los precios y la entrega de aplicaciones de UC. Gracias a los paquetes, para los partners y los clientes será fácil y rentable seleccionar e implementar la combinación adecuada de capacidades de UC en toda su fuerza de trabajo.
“Avaya One Source ofrece a nuestros partners una potente e innovadora manera de manejar todas sus necesidades de precios y pedidos con mayor velocidad a través de un enfoque consolidado. Todo lo que un partner necesita para acelerar las respuestas a los clientes se encuentra en una sola ubicación basada en la Web, respaldada por un modelo de negocio electrónico impulsado por un flujo eficiente y un acceso simplificado. Con este momento histórico, tanto nosotros como nuestros partners aceleraremos la próxima fase de innovación de Avaya hacia el mercado”, explicó Tom Mitchell, Vicepresidente Senior, Avaya Global Sales
Avaya One Source
Avaya One Source acelera las cotizaciones y los pedidos de todas las soluciones de Avaya gracias a precios, procesos y herramientas más eficientes. Nuevas capacidades de automatización, acceso en tiempo real a precios estandarizados y un sistema basado en la Web integrado y centralizado que reduce significativamente los tiempos de los ciclos de pedidos permitiendo que los socios de canal ofrezcan una respuesta más rápida a los clientes. Avaya One Source estará disponible para todos los socios de canal de Avaya Connect.
Entre las características clave de Avaya One Source se encuentran las siguientes:·      Una conveniente “página de destino” de One Source consolida el acceso a todos los archivos de catálogos y precios, las herramientas de cotización y las solicitudes de precios especiales, además de ofrecer la capacidad de realizar y ver pedidos de forma segura en un sitio único y protegido con contraseña.
·      El sistema integrado de cotización y pedidos unifica todos los precios de las soluciones[1] en una sola ubicación basada en la Web y equipada con carritos electrónicos para pedidos y compras, además de nuevas capacidades de automatización para brindar precios más precisos en tiempo real y en cuestión de minutos. Además, los socios de canal pueden compartir cotizaciones con los distribuidores a través de la Web y cuentan con un acceso sin VPN a cotizaciones y pedidos que mejora la productividad del proceso de la cotización al pedido.
·      Los precios y descuentos globales simplificados reducen los 1.400 grupos de precios de materiales de Avaya a 13 y combinan más de 200 catálogos de precios diferentes en uno. Los precios y descuentos globales estandarizados, incluidos descuentos graduales basados en el nivel del partner, ayudan a garantizar la uniformidad y la claridad de precios en cada región.
Avaya One Source ya está implementado en regiones clave de todo el mundo, y está planificada para julio su implementación completa en todos los países de Europa, África, Oriente Medio y Asia/Pacífico. Para Estados Unidos, Canadá y la región de CALA estará disponible en el cuarto trimestre calendario de 2013.
Paquetes de comunicaciones unificadas de Avaya
Avaya también presentó tres nuevos paquetes de aplicaciones de UC para empresas que incluyen precios simplificados y un costo total de propiedad significativamente inferior, nuevas opciones de licencias y una manera más cómoda de implementar las UC. Esto facilita el pedido de características en base a las necesidades específicas de las empresas, entre ellas la seguridad para usuarios remotos, capacidades de BYOD (Traiga su propio dispositivo) y videoconferencias móviles. Los tres paquetes tienen sus propias características y cada uno de ellos agrega más capacidades de UC. Son los siguientes:·         Base: ofrece una arquitectura enriquecida y escalable a toda la empresa para comunicaciones, incluidos clientes con capacidad SIP, telefonía central, mensajería instantánea/presencia y clientes de video de escritorio.·         Movilidad: además de las características de Foundation, agrega capacidades para trabajadores remotos, móviles y en viaje en cualquier lugar. Incluye número único de acceso, características BYOD (Traiga su propio dispositivo) y acceso remoto seguro.·         Colaboración: Agrega a los paquetes Foundation y Mobility potentes capacidades de colaboración, como conferencia de video y multimodo. Escalable a decenas de miles de usuarios, usa una arquitectura de medios distribuidos y de “enrutamiento de video”.
Estos nuevos paquetes reemplazan a las ediciones Standard y Enterprise de las soluciones de UC Avaya Aura.
Acerca de Avaya:Avaya es un proveedor mundial de soluciones empresariales de colaboración y comunicaciones que brinda comunicaciones unificadas, contact centers, redes y servicios relacionados a compañías de todos los tamaños en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.avaya.com.

Islas Cayman

En las Islas Cayman hay decenas de actividades para hacer durante el día y la noche. El agua es el mayor atractivo, pero también hay museos donde reconocer el nuevo arte caribeño, un jardín botánico donde encontrar una de las mayores variedades de plantas de la región en especial orquídeas.
La oferta gastronómica que ofrecen las Islas no es casual porque en el pequeño territorio está de moda la agricultura orgánica, esto significa que en muchos de los locales se sirven frutas y verduras cultivadas en las islas así como una amplia gama de especias. A esto se suma que abundan los que sirven platillos basados en la pesca del día.
En Islas Cayman el tema de la comida es algo serio. Hay sinnúmero de restaurantes con especialidades de todo el mundo. Incluso una vez al año organizan importantes competencias gourmet y los chefs de cada uno de los países se esfuerzan por ser los  ganadores.
Gran cantidad de viajeros de nuestro país que buscan destinos en el Caribe están eligiendo actualmente destinos con all inclusive, porque tienen la posibilidad de pagar todos sus gastos en pesos argentinos al valor del dólar oficial antes de partir.
Por esta razón y para facilitar los trámites de quienes elijen visitar las Islas Cayman, los operadores especializados en el destino han creado una cuponera que permite abonar las comidas en los Restaurantes Top de Grand Cayman totalmente en pesos argentinos. Cada cuponera cuenta con tres vouchers, las cuales son individuales y ofrecen la opción de diversos menúes incluyendo opciones para grandes y chicos. Son cuatro comidas por voucher que se pueden utilizar en cuatro selectos restaurantes de la isla. Y para facilitar aún más el beneficio, la propina está incluida.
Islas Cayman está conformado por tres islas: Grand Cayman, Cayman Brac y Little Cayman en las cuales en total no viven más de 55.000 personas. El grupo de Islas se encuentra ubicado a aproximadamente 240 kilómetros de Cuba, a 289 km al oeste de Jamaica, en el Caribe Central. Se realizan tours privados por el día y su lengua oficial es el inglés, pero el español se encuentra en toda la Isla por el origen de muchos de los habitantes que viven allí  y provienen desde diversos países del mundo.
Los visitantes sólo necesitan para ingresar su pasaporte en regla y su pasaje de regreso. No se solicita certificado de fiebre amarilla.

UN PUERTO SEGURO PARA EL LAVADO

La Argentina está entrando en una zona de turbulencias.
A más de dos años y medio del final de su mandato, la presidencia de Cristina Kirchner marcha a los tumbos y no se vislumbra ninguna rectificación que permita reencauzar este barco a la deriva.
En el orden económico la escalada del dólar marginal se explica en factores mensurables -como el notable retraso cambiario originado en la negada inflación- pero también en factores psicológicos como las expectativas negativas respecto de la economía. Por eso algunos economistas sostienen que podría subir mucho más, aumentando la brecha con el dólar oficial hasta extremos inéditos.
La señora de Kirchner, a todo esto, promete que mientras ella sea presidente no devaluará. Alguien deberá explicarle que de hecho viene devaluando hace rato, porque el dólar oficial se va corrigiendo. El problema es que lo hace a un ritmo menor al de la inflación. Claro que toda devaluación importante tiene efectos inicialmente negativos porque en un contexto inflacionario tiende a agravar ese flagelo y se hace, aunque sea por vías indirectas, sentir en el poder adquisitivo, pero no devaluar tiene costos tal vez más preocupantes, ya que la pérdida de competitividad de nuestra economía se traducirá en menos actividad y menos empleo.
En este marco, signado además por constantes amenazas de violaciones a la seguridad jurídica, nadie invierte, es decir, nadie apuesta al futuro.
Pero el problema económico, aún siendo significativo, podría resolverse con relativa facilidad -dado que las condiciones externas siguen siendo muy favorables- si se pudiera solucionar el problema político.
Este es el más serio. Se origina en una concepción del poder cada vez más autoritaria, dispuesta a dar por tierra con todo límite o control, como se ve claramente cuando se analiza la reforma judicial. Si a esto le agregamos que la conducción del país está en manos de una persona con indudables trastornos de megalomanía, dotada de una personalidad paranoide, entonces el panorama se complica.
Por otra parte, el festival de declaraciones absurdas de altos funcionarios del gobierno nacional no nos da tregua.
El último aporte a esta caravana de la insensatez lo realizó el titular de la Dirección General Impositiva (DGI), Angel Toninelli. Este, preguntado por las razones que utiliza ese organismo para aprobar o denegar la compra de divisas, sostuvo que "no es la fórmula de la Coca Cola, pero se le parece bastante". Y agregó:
“Es una fórmula que se cambia periódicamente, tiene ingredientes que los pone el Banco Central y la AFIP, y otros que los pone Dios. La verdad, no lo puedo explicar porque no conozco exactamente cómo va operando".
Estas afirmaciones deberían figurar de ahora en más en los manuales de Derecho administrativo y constitucional como ejemplos cabales de acto arbitrario. Uno de los requisitos esenciales del acto administrativo es su motivación. No se trata sólo de decidir, sino que deben darse los fundamentos de la decisión. Es una consecuencia natural del Estado de Derecho, en el que las normas no surgen de la mera voluntad caprichosa de los funcionarios.
Decir que algunos ingredientes de esa fórmula "los pone Dios" es intentar una burda humorada que reconoce del modo más explícito el carácter arbitrario de esas determinaciones.
Como no se expresan los fundamentos del rechazo de la solicitud de divisas, es imposible plantear recursos contra él. ¿Cómo criticar lo que se ignora?
Uno de los elementos del sistema republicano es la publicidad de los actos de gobierno. La publicidad comprende no solamente lo que llamamos la parte dispositiva -qué se decide- sino los motivos de la decisión. Ocultar los motivos es tanto como ocultar los actos, es decir, se trata de una conducta totalmente ajena a las prácticas republicanas.
El titular de la DGI nos toma el pelo a todos. O tal vez no sabe ya cómo disfrazar tamaña arbitrariedad. Ni siquiera tiene a mano una explicación falsa pero no ridícula. Acaso, como Lorenzino, también él se quiere ir.
La capacidad de asombro es ilimitada. No terminamos de sorprendernos de una medida desopilante cuando ya una nueva hace olvidar a la anterior.
Hace unas semanas, Jorge Lanata puso en el tapete la existencia de un sistema de corrupción monumental, organizado desde el vértice del poder, así como el grosero lavado de dinero realizado por empresarios del círculo presidencial. La respuesta del gobierno: legitimar el lavado.
Las personas honestas y trabajadoras son castigadas con la mayor presión tributaria que se conozca; a los que poseen dinero oscuro se les permite blanquearlo sin preguntas. Más aún, se les retribuye la operación con intereses.
A quienes que pueden ahorrar unos pesos y, no con un fin de lucro sino de mera preservación del valor de lo obtenido por su trabajo, quieren comprar dólares se los trata de delincuentes. A los verdaderos delincuentes, se les pone una alfombra roja y se los recibe con champagne.
Mientras se dice que el dólar no tiene ninguna importancia, el gobierno se desespera por los dólares. 
Algo huele mal en la Argentina. Discépolo escribió "Cambalache" en los años treinta del siglo pasado, pero lamentablemente su tango tiene hoy más actualidad que entonces: "No hay aplazaos ni escalafón,/los inmorales nos han igualao".
Ningún economista serio cree, además, que estas medidas, además de su inmoralidad, vayan a cumplir ningún objetivo de política económica. La situación no se arregla con parches, sino con un plan integral que se base primordialmente en recrear la confianza perdida. ¿Pero quién, que no sea un malhechor, le va a dar sus dólares a un gobierno que es un incumplidor serial?
El episodio ha servido para que tomemos nota, por primera vez, de la existencia de un "equipo económico". Pero la puesta en escena fue percibida más con pánico y con sorna que con expectativas favorables por la sociedad. El elenco fue bautizado "Los Cinco Grandes del Mal Humor" o "Los Cinco Jinetes del Apocalipsis". Las declaraciones de los funcionarios fueron confusas, contradictorias, dogmáticas. La incomodidad que sentían se reflejaba en sus gestos. El menos incómodo era Moreno, para quien mentir es una segunda naturaleza.
La conclusión es que, al tiempo que niega los problemas y pinta escenarios paradisíacos, el gobierno ya no puede ocultar su desesperación por no saber cómo reconducir un barco a la deriva. Si quiso enderezarlo con esta exhibición, sólo permitió comprobar que su desorientación ya es un riesgo concreto para todos los argentinos.

ENTREVISTA DEL MES: YVES MATTON

“NECESITÁBAMOS EL TRIUNFO, ARGENTINA ES ESPECIAL PARA NOSOTROS Y NOS MOTIVA PARA LO QUE VIENE”. Desde hace una década, y en distintas funciones, reviste en el área deportiva del Doble Chevrón. Hoy, asume la responsabilidad mayor del CITROËN RACING en su derrotero planetario por sumar más campeonatos mundiales de rally y es el encargado en este 2013 de que Mikko Hirvonen, Dani Sordo –y alternativamente Sébastien Loeb– tengan alistados sus CITROËN DS3 WRC de la mejor manera para alcanzar la victoria.
El encuentro con Yves Matton sucede a pocas horas de que deje nuestro país. Este corpulento belga, de hablar pausado y ojos claros, no deja trasuntar, en sus modos y formas de expresarse, las tensiones y presiones que significa ser el principal responsable deportivo del equipo Campeón del Mundo. En la carpa que oficia de búnker en cada rally –y a la que tienen sólo acceso los principales responsables– decide con su grupo, la estrategia, la táctica, las definiciones de puesta a punto y sigue cada Prueba Especial en simultáneo por múltiples monitores. Si todo termina como lo imagina, un aplauso cerrado corona el esfuerzo de tres días agotadores.
- ¿Cuál es la primera sensación después del triunfo?
Hay dos cosas, primero es muy importante ganar el Rally de Argentina: después de México trabajamos muchísimo y le pedimos al equipo que hiciera muchos esfuerzos para mejorar el auto. A partir de Portugal vimos que teníamos posibilidades concretas y que el CITROËN DS3 WRC andaba realmente bien. Ganar concreta el trabajo de todos, recompensa ese esfuerzo y es una prueba que debemos revalidar en cada rally para demostrar que somos los mejores.

- ¿Hubo algún punto sobre el cuál trabajaron especialmente para recuperar la competitividad?
Trabajamos sobre aspectos muy puntuales y el objetivo fue entregarles a nuestros pilotos la puesta a punto que deseaban para que puedan explotar todo su potencial. No fueron cambios drásticos pero sí decisivos. Estamos contentos porque ganar en la Argentina confirma que las evoluciones realizadas en el CITROËN DS3 WRC nos hicieron progresar y recuperar terreno. Estas últimas mejoras jugaron un papel importante en la victoria de Sébastien Loeb.

Exitosos workshops con el apoyo del Premio New Holland de Fotoperiodismo

En el 2° Encuentro Nacional de Reporteros Gráficos, los fotógrafos brasileños André Cypriano y Antonio Scorza compartieron sus experiencias junto a profesionales del sector.

En una iniciativa auspiciada por el Premio New Holland de Fotoperiodismo, los reporteros gráficos André Cypriano y Antonio Scorza viajaron desde Brasil para participar del ciclo de workshops “Encuentro con Fotógrafos” en la ciudad cordobesa de Alta Gracia. La propuesta, organizada en el marco del encuentro convocado por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), contó con el amplio apoyo de los 160 profesionales que asistieron al evento.
Con el objetivo de generar espacios para debatir sobre temas ligados a las prácticas del sector, los workshops tuvieron una excelente recepción por parte del público. Cada fotógrafo compartió sus experiencias, en base a la trayectoria recorrida: por un lado, André Cypriano, quien obtuvo primeros lugares en importantes concursos fotográficos -como el World Image Award (Nueva York, 1992) y el Mother Jones International Fund for Documentary Photography (1999)-, publicó dos libros de fotografía y actualmente es fotógrafo free lance de proyectos sociales y culturales en Nueva York. Por su parte, Antonio Scorza, fue reportero gráfico de los principales diarios de Brasil, tales como Última Hora,  Jornal Do Comercio y O Globo, y recibió tres premios en el 2000: Mejor Fotógrafo de Deportes del Año, La Foto del Año y una mención especial en la categoría Naturaleza y Entretenimiento en el World Press Photo.
Estos diferentes recorridos dentro del fotoperiodismo fueron el punto de partida para discurtir puntos como la importancia de saber editar, los materiales fotográficos y su valuación, la administración de empresas en la fotografía, y derechos de imagen y de autor, entre otros.
Ambos fotógrafos participaron del encuentro con el apoyo del Premio New Holland de Fotoperiodismo, iniciativa que apunta a reconocer las imágenes que retratan la vida cotidiana rural de Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. Actualmente, se está desarrollando la muestra del 8º Premio New Holland de Fotoperiodismo, en la Casa de la Cultura de Alta Gracia, con las 45 fotografías seleccionadas por el jurado en la última edición.
 Acerca del Premio New Holland de Fotoperiodismo
Con el objetivo de valorar el trabajo de los reporteros gráficos que muestran la vida cotidiana rural y llevar estas imágenes a los países participantes, se creó el Premio New Holland de Fotoperiodismo. Realizado en Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, el premio es una iniciativa de New Holland, con el apoyo de la Ley de Incentivo a la Cultura del Ministerio de Cultura de Brasil. En estos ocho años el concurso promovió 134 exposiciones que pasaron por 88 ciudades, con un público estimado de 84 mil personas.

Fiat presenta la muestra "Exploraciones" en Sileo Gallery

Fiat Auto Argentina presenta la muestra “EXPLORACIONES” de los artistas Carlota Fisch y Pino Paparella, continuando así con el apoyo de la marca a Gallery Nights en la temporada 2013. Las obras se exhiben en Sileo Gallery -Azcuénaga 1968 del barrio de La Recoleta- del 9 de mayo al 10 de junio próximo, de 10 a 20 horas. Pino Paparella, es uno de los artistas convocados en esta ocasión, nació en Bari, Italia. A los 17 años llegó a Buenos Aires y comenzó a trabajar en el estilismo con su tío Andrea. Posteriormente, se consagró en su profesión creando su propia cadena de salones, junto a sus hermanos Leo y Lina. La relación de Pino con las diferentes manifestaciones artísticas se remonta a sus 16 años, cuando en su Italia natal, protagonizó la pieza teatral "La Giara", de Luiggi Pirandello. Ya en Buenos Aires tomó clases de teatro y fue convocado por el cineasta Eliseo Subiela para participar en sus films: "Pequeño Milagro" y "Las Aventuras de Dios". Su encuentro con la pintura, surge espontáneamente como  producto de una sensibilidad que explora en diversos campos  relacionados con la estética; una búsqueda intensa de volúmenes, texturas, coloraciones. Amante de lo abstracto, estudió pintura con el maestro Mc Entyre y expuso en la galería Cascales, en San Telmo y en el Restaurante Clark´s, en La Recoleta, entre otros espacios. Para Pino Paparella "Lo abstracto es la expresión del color". La artista Carlota Fisch, por su parte, nació en Buenos Aires, su primera incursión en el mundo de la pintura fue con Marta Grinberg. En 1994 al conocer la obra de Marcos Borio, pasa a ser alumna suya, para después desempeñarse como su ayudante por más de 4 años. En marzo del 2004, instaló su propio taller. En 2011 expuso en la galeria Huellas, en la galería Isidro Miranda y en la galería Alicia Brandy, entre otras.    

El Banco Municipal “Las claves de un proceso de cambio”


El Banco Municipal “Las claves de un proceso de cambio”
IDEA contribuyendo a la realidad y al desarrollo sostenido de nuestra Región Centro, lo invita a participar de la 1° Cena Foro del Ciclo 2013 con el Dr. Eduardo Ripari, con quien dialogaremos sobre El Banco Municipal “Las claves de un proceso de cambio”
Nuestra pasión… “el desarrollo productivo y competitivo de las empresas e instituciones para que la Argentina se integre al mundo moderno y desarrollado”
Participarán de la Cena autoridades, referentes de la comunidad de negocios, profesionales y público en general.
Dr. Eduardo Jorge Ripari:
Contador Público (UNR)
Licenciado en Administración (UNR)
Doctor en Administración (UNR)
Presidente del Banco Municipal de Rosario
Profesor Titular de Gestión Financiera en el Posgrado de Finanzas de la FCE y E de la UNR
Asesor de Empresas en Administración y Finanzas
Dilatada trayectoria en cargos gerenciales superiores de Instituciones Financieras del país y exterior y en el ejercicio de la docencia universitaria
Aranceles:
Socios: $315
No Socios: $375
Fecha: 15 de Mayo de 2013
Horario: 20:45hs.
Lugar: “Terrazas del Paraná”, salón Paraná Lounge (ex Muelle 1) Estación Fluvial Rosario
Estacionamiento al aire libre Sin Cargo
INSCRIPCIÓN: http://ideared.org/agenda/actividad/1119-formulario=y
Consultas al 4404123 o www.ideared.org 

Symantec Logra Ingresos Récord y un Crecimiento de Dos Dígitos de sus EPS (dividendos por acción) no Auditados según los Principios GAAP

Aspectos destacados:
·         Dividendos iniciales en efectivo de US$0,15 por acción, equivalente a una rentabilidad por dividendo de 2.5%
·         Crecimiento orgánico de ingresos en moneda constante del 4% en el cuarto trimestre (Q4) y 3% en el año fiscal 2013 (FY13)
·         Expansión del margen operativo no auditado según los principios GAAP en moneda constante de 140 puntos básicos en  Q4 y 60 puntos básicos en FY13
·         Crecimiento de 5% en moneda constante para FY13 en ingresos por contenido, mantenimiento y suscripciones

Symantec Corp. (Nasdaq: SYMC) anunció los resultados del cuarto trimestre del año fiscal 2013, finalizado el 29 de marzo de 2013. Los ingresos auditados según los principios GAAP para el cuarto trimestre del año fiscal fueron de US$1.748 millones, mostrando un incremento del 4% interanual y del 5% luego de realizar los ajustes de corrección monetaria. Para el año fiscal, los ingresos auditados según los principios GAAP fueron de U$6.906 millones, mostrando un aumento del 3% interanual y del 5% luego de realizar los ajustes de corrección monetaria. 
  
En un año de cambios significativos de liderazgo y desarrollo de nuevas estrategias en la compañía, el equipo mantuvo su foco en operar el negocio para brindar resultados mejores que lo esperado. Nuestro enfoque en el cambio operativo y el reposicionamiento del negocio para el año fiscal 2014 establecerá las bases que conducirán a una mejor ejecución a largo plazo. Nunca fui tan optimista sobre la oportunidad que se nos presenta para marcar una diferencia para nuestros empleados, clientes y accionista”, expresó Steve Bennett, Presidente y CEO de Symantec.

“En el trimestre que finalizó en marzo, logramos mejores resultados de lo esperado conducidos por el crecimiento de dos dígitos en nuestro negocio de backup y la continua fuerza de prevención de pérdida de datos así como nuestros demás productos de seguridad de la información. Para el año fiscal 2013, generamos ingresos e ingresos diferidos récord, expandimos los márgenes operativos no auditados según los principios GAAP en 60 puntos básicos luego de realizar los ajustes de corrección monetaria, y logramos un crecimiento de dos dígitos en los dividendos por acción no auditados según los principios GAAP, en base al éxito de nuestros negocios de backup y seguridad de la información”, manifestó James Beer, Vicepresidente Ejecutivo y CFO de Symantec.

Resultados auditados según los principios GAAP para el cuarto trimestre del año fiscal 2013
·         El margen operativo auditado según los principios GAAP fue de 14.4% en comparación con 11.4% correspondiente al mismo trimestre del año anterior.
·         Los ingresos netos auditados según los principios GAAP fueron de US$188 millones en comparación con ingresos netos de US$559 millones para el mismo período del año anterior.
·         Los dividendos diluidos por acción conforme los principios GAAP fueron de US$0,26 en comparación con US$0.76 para el mismo trimestre del año anterior. 
·         Los ingresos diferidos auditados según los principios GAAP al 29 de marzo de 2013 fueron de US$4.017 millones en comparación con US$3.973 millones al 30 de marzo de 2012, marcando un aumento de 1% interanual y de 3% luego de realizar los ajustes de corrección monetaria.
·         El flujo de efectivo resultante de las actividades operativas fue de US$612 millones en comparación con US$687 millones para el mismo período del año anterior.

Resultados auditados según los principios GAAP para el año fiscal 2013
·         El margen operativo auditado según los principios GAAP fue de 16.3% en comparación con 16.0% correspondiente al año fiscal 2012.
·         Los ingresos netos auditados según los principios GAAP para el año fiscal 2013 fueron de US$765 millones en comparación con US$1.172 millones para el año fiscal 2012.
·         Los dividendos diluidos por acción auditados según los principios GAAP para el año fiscal fueron de US$1.08 en comparación con US$1.57 para el año fiscal 2012.
·         El flujo de efectivo resultante de actividades operativas fue de US$1.593 millones en comparación con US$1,901 millones para el año fiscal 2012. Los gastos de capital fueron de US$336 millones en total, resultando en un flujo de efectivo libre de US$1,260 millones para el año fiscal. 

El cambio interanual en nuestros resultados auditados según los principios GAAP fue el esperado y fue conducido por la conclusión de la venta del Joint Venture Huawei en el año fiscal 2012.

Resultados no auditados según los principios GAAP para el cuarto trimestre del año fiscal 2013
·         El margen operativo no auditado según los principios GAAP fue de 23.9% en comparación con 22.2% correspondiente al mismo trimestre del año anterior.
·         Los ingresos netos no auditados según los principios GAAP fueron de US$314 millones, en comparación con US$283 millones para el mismo período del año anterior, mostrando un aumento de 11% interanual.
·         Los dividendos diluidos por acción no auditados según los principios GAAP fueron de US$0.44 en comparación con US$0.38 para el mismo trimestre del año anterior, mostrando un incremento de 16% interanual.

Resultados no auditados según los principios GAAP para el año fiscal 2013
·         El margen operativo no auditado según los principios GAAP fue de 25.7% en comparación con el 25.2% correspondiente al año fiscal 2012.
·         Los ingresos netos no auditados según los principios GAAP para el año fiscal fueron de US$1,258 millones en comparación con US$1.201 millones para el año fiscal 2012, arrojando un aumento de 5%.
·         Los dividendos diluidos por acción no auditados según los principios GAAP fueron de US$1.77 en comparación con US$1.61 para el mismo período del año anterior, mostrando un incremento de 10%.

Aspectos destacados por segmento de negocio y región geográfica para el trimestre
·         El segmento de Consumo representó 30% de los ingresos totales y aumentó 1% interanual (el crecimiento fue de 3% luego del ajuste de corrección monetaria).
·         El segmento Seguridad y Cumplimiento representó 30% de los ingresos totales y aumentó 2% interanual (aumento de 4% luego del ajuste de corrección monetaria).
·         El segmento Administración de Servidores y Almacenamiento representó un 36% del total de ingresos y crecimiento de 7% interanual tras ajustes de corrección monetaria y valor de adquisición.
·         El segmento Servicios representó 4% de los ingresos totales y creció 9% interanual (el aumento fue de 10% tras el ajuste de corrección monetaria).
·         Los ingresos internacionales representaron 51% de los ingresos totales y aumentaron 2% interanual (el aumento fue del 4% luego del ajuste de corrección monetaria).
·         La región Europa, Medio Oriente y África representó 28% de los ingresos totales y aumentó 6% interanual (el aumento fue de 5% luego del ajuste de corrección monetaria).
·         El ingreso por la región Asia del Pacífico/Japón representó 18% de los ingresos totales y aumentó 4% interanual (el aumento fue de 1% luego del ajuste de corrección monetaria).
·         La región Américas, que incluye a los Estados Unidos, América Latina y Canadá, representó 54% de los ingresos totales y aumentó 6% interanual en base a ajustes de corrección monetaria y por valor de adquisición.

Asignación de capital
Symantec finalizó el trimestre y el año fiscal con efectivo, equivalentes de efectivo e inversiones a corto plazo por un monto de US$4,750 millones (incluyendo US$1,000 millones que se utilizarán para retirar nuestra deuda convertible en circulación en junio de 2013) en comparación con US$3,210 millones para el año fiscal 2012, arrojando un incremento de 48%. Durante el trimestre, Symantec recompró 7 millones de acciones por US$125 millones a un precio promedio de US$20,61. Durante el año fiscal 2013, la Compañía recompró 49 millones de acciones a un precio promedio de US$16.98, equivalente a US$826 millones. Al final del cuarto trimestre, Symantec tenía US$1,200 millones como remanente del plan de recompra de acciones autorizado por la actual junta directiva.

La Junta Directiva de Symantec ha declarado dividendos trimestrales en efectivo de US$0.15 por acción ordinaria que se pagarán el 27 de junio de 2013 a los accionistas inscriptos, al cierre de las operaciones del 19 de junio de 2013. La fecha ex dividendo será el 17 de junio de 2013.

La Junta Directiva de Symantec aprobó el inicio del pago de dividendos trimestrales en efectivo a sus accionistas en enero de 2013. Las declaraciones futuras de dividendos estarán sujetas a aprobación por parte de la Junta Directiva.

Acerca de Symantec
Symantec protege la información del mundo y es el líder global en soluciones de seguridad, respaldo y disponibilidad. Nuestros innovadores productos y servicios protegen a las personas y a la información en cualquier entorno - desde el dispositivo móvil más pequeño hasta el centro de datos de una empresa y sistemas en nube. Nuestra experiencia líder de la industria en protección de datos, identidades e interacciones les brinda a nuestros clientes confianza en un mundo conectado. Puede encontrar más información en www.symantec.com/la
###
NOTA PARA LOS EDITORES: Para obtener más información sobre Symantec Corporation y sus productos, visite la sección Noticias de Symantec en http://www.symantec.com/news. Todos los precios indicados están expresados en dólares estadounidenses y son válidos únicamente en los Estados Unidos de América.

Symantec y el logotipo Symantec son marcas comerciales o marcas registradas de Symantec Corporation o sus filiales en los Estados Unidos de América y en otros países. Los demás nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos titulares.
Declaraciones a futuro:  Este boletín de prensa contiene declaraciones relacionadas con nuestros resultados financieros y comerciales, que pueden ser consideradas como pronósticos según el significado de las leyes federales estadounidenses sobre títulos valores, incluyendo las proyecciones de futuros ingresos, dividendos por acciones e ingresos diferidos, así como proyecciones de amortización de bienes intangibles relacionados con adquisiciones, compensación de empleados basada en acciones y costos de reestructuración. Estas declaraciones se encuentran sujetas a riesgos conocidos y desconocidos, así como a incertidumbres y a otros factores que pueden hacer que nuestros niveles reales de actividad, resultados o logros difieran en gran medida de los resultados mostrados o sugeridos en este boletín de prensa. Entre estos factores de riesgo podemos incluir los relacionados con: condiciones económicas generales, el mantenimiento de las relaciones con clientes y socios; el crecimiento anticipado de ciertos segmentos de mercado, especialmente los relacionados con la seguridad y el almacenamiento; el entorno competitivo en la industria de software; cambios en los sistemas operativos y en la estrategia de productos por parte de fabricantes de sistemas operativos; fluctuaciones en los tipos de cambio actuales; el momento temporal y la aceptación por parte del mercado de nuevas versiones y actualizaciones de productos; el desarrollo exitoso de nuevos productos y la integración de negocios adquiridos así como la aceptación por parte del mercado de estos productos y empresas. Los resultados reales pueden diferir sustancialmente de los contenidos en las declaraciones a futuro que se incluyen en el presente boletín de prensa. No asumimos ninguna obligación de actualizar la información sobre eventos o desarrollos futuros contenida en este boletín de prensa, ni pretendemos hacerlo. Para obtener más información sobre estos y otros factores de riesgo, consulte las secciones sobre Factores de Riesgo del Formulario 10-K para el año que finalizó el 30 de marzo de 2012 y nuestro Informe Actual del Formulario 8-K que fue presentado el 11 de junio de 2012.
USO DE INFORMACION FINANCIERA NO AUDITADA SEGÚN LOS PRINCIPIOS GAAP: Nuestros resultados operativos han sufrido cambios significativos debido a una serie de adquisiciones, al impacto de las compensaciones basadas en acciones, gastos por desajustes de la plusvalía y otros sucesos corporativos. Para que nuestros lectores entiendan nuestro desempeño financiero pasado y nuestros resultados futuros, complementamos los resultados financieros según los principios de contabilidad generalmente aceptados o GAAP, con medidas financieras no auditadas según los principios GAAP. El método que utilizamos para producir los resultados no auditados según los GAAP no se calcula según los GAAP y puede diferir de los métodos utilizados por otras compañías. Nuestros resultados no auditados según los principios GAAP no deben considerarse por separado o como un sustituto de las medidas GAAP comparables y se deben interpretar conjuntamente con nuestros estados contables consolidados preparados de acuerdo con los GAAP. La gerencia utiliza periódicamente nuestras medidas financieras complementarias no auditadas según los GAAP en forma interna para comprender, administrar y evaluar nuestro negocio para la toma de decisiones operativas. Estas medidas no auditadas según los GAAP son los factores principales que utiliza la gerencia en el planeamiento y la predicción de períodos futuros. Se invita a los inversionistas a analizar la conciliación de nuestras medidas financieras no auditadas según los GAAP con los resultados auditados por los GAAP comparables, que se adjuntan a nuestro boletín trimestral de dividendos, y que se pueden encontrar junto con otra información financiera en la página de relaciones con los inversionistas de nuestro sitio web: www.symantec.com/invest.

Symantec Logra Ingresos Récord y un Crecimiento de Dos Dígitos de sus EPS (dividendos por acción) no Auditados según los Principios GAAP

Aspectos destacados:
·         Dividendos iniciales en efectivo de US$0,15 por acción, equivalente a una rentabilidad por dividendo de 2.5%
·         Crecimiento orgánico de ingresos en moneda constante del 4% en el cuarto trimestre (Q4) y 3% en el año fiscal 2013 (FY13)
·         Expansión del margen operativo no auditado según los principios GAAP en moneda constante de 140 puntos básicos en  Q4 y 60 puntos básicos en FY13
·         Crecimiento de 5% en moneda constante para FY13 en ingresos por contenido, mantenimiento y suscripciones

Symantec Corp. (Nasdaq: SYMC) anunció los resultados del cuarto trimestre del año fiscal 2013, finalizado el 29 de marzo de 2013. Los ingresos auditados según los principios GAAP para el cuarto trimestre del año fiscal fueron de US$1.748 millones, mostrando un incremento del 4% interanual y del 5% luego de realizar los ajustes de corrección monetaria. Para el año fiscal, los ingresos auditados según los principios GAAP fueron de U$6.906 millones, mostrando un aumento del 3% interanual y del 5% luego de realizar los ajustes de corrección monetaria. 
  
En un año de cambios significativos de liderazgo y desarrollo de nuevas estrategias en la compañía, el equipo mantuvo su foco en operar el negocio para brindar resultados mejores que lo esperado. Nuestro enfoque en el cambio operativo y el reposicionamiento del negocio para el año fiscal 2014 establecerá las bases que conducirán a una mejor ejecución a largo plazo. Nunca fui tan optimista sobre la oportunidad que se nos presenta para marcar una diferencia para nuestros empleados, clientes y accionista”, expresó Steve Bennett, Presidente y CEO de Symantec.

“En el trimestre que finalizó en marzo, logramos mejores resultados de lo esperado conducidos por el crecimiento de dos dígitos en nuestro negocio de backup y la continua fuerza de prevención de pérdida de datos así como nuestros demás productos de seguridad de la información. Para el año fiscal 2013, generamos ingresos e ingresos diferidos récord, expandimos los márgenes operativos no auditados según los principios GAAP en 60 puntos básicos luego de realizar los ajustes de corrección monetaria, y logramos un crecimiento de dos dígitos en los dividendos por acción no auditados según los principios GAAP, en base al éxito de nuestros negocios de backup y seguridad de la información”, manifestó James Beer, Vicepresidente Ejecutivo y CFO de Symantec.

Resultados auditados según los principios GAAP para el cuarto trimestre del año fiscal 2013
·         El margen operativo auditado según los principios GAAP fue de 14.4% en comparación con 11.4% correspondiente al mismo trimestre del año anterior.
·         Los ingresos netos auditados según los principios GAAP fueron de US$188 millones en comparación con ingresos netos de US$559 millones para el mismo período del año anterior.
·         Los dividendos diluidos por acción conforme los principios GAAP fueron de US$0,26 en comparación con US$0.76 para el mismo trimestre del año anterior. 
·         Los ingresos diferidos auditados según los principios GAAP al 29 de marzo de 2013 fueron de US$4.017 millones en comparación con US$3.973 millones al 30 de marzo de 2012, marcando un aumento de 1% interanual y de 3% luego de realizar los ajustes de corrección monetaria.
·         El flujo de efectivo resultante de las actividades operativas fue de US$612 millones en comparación con US$687 millones para el mismo período del año anterior.

Resultados auditados según los principios GAAP para el año fiscal 2013
·         El margen operativo auditado según los principios GAAP fue de 16.3% en comparación con 16.0% correspondiente al año fiscal 2012.
·         Los ingresos netos auditados según los principios GAAP para el año fiscal 2013 fueron de US$765 millones en comparación con US$1.172 millones para el año fiscal 2012.
·         Los dividendos diluidos por acción auditados según los principios GAAP para el año fiscal fueron de US$1.08 en comparación con US$1.57 para el año fiscal 2012.
·         El flujo de efectivo resultante de actividades operativas fue de US$1.593 millones en comparación con US$1,901 millones para el año fiscal 2012. Los gastos de capital fueron de US$336 millones en total, resultando en un flujo de efectivo libre de US$1,260 millones para el año fiscal. 

El cambio interanual en nuestros resultados auditados según los principios GAAP fue el esperado y fue conducido por la conclusión de la venta del Joint Venture Huawei en el año fiscal 2012.

Resultados no auditados según los principios GAAP para el cuarto trimestre del año fiscal 2013
·         El margen operativo no auditado según los principios GAAP fue de 23.9% en comparación con 22.2% correspondiente al mismo trimestre del año anterior.
·         Los ingresos netos no auditados según los principios GAAP fueron de US$314 millones, en comparación con US$283 millones para el mismo período del año anterior, mostrando un aumento de 11% interanual.
·         Los dividendos diluidos por acción no auditados según los principios GAAP fueron de US$0.44 en comparación con US$0.38 para el mismo trimestre del año anterior, mostrando un incremento de 16% interanual.

Resultados no auditados según los principios GAAP para el año fiscal 2013
·         El margen operativo no auditado según los principios GAAP fue de 25.7% en comparación con el 25.2% correspondiente al año fiscal 2012.
·         Los ingresos netos no auditados según los principios GAAP para el año fiscal fueron de US$1,258 millones en comparación con US$1.201 millones para el año fiscal 2012, arrojando un aumento de 5%.
·         Los dividendos diluidos por acción no auditados según los principios GAAP fueron de US$1.77 en comparación con US$1.61 para el mismo período del año anterior, mostrando un incremento de 10%.

Aspectos destacados por segmento de negocio y región geográfica para el trimestre
·         El segmento de Consumo representó 30% de los ingresos totales y aumentó 1% interanual (el crecimiento fue de 3% luego del ajuste de corrección monetaria).
·         El segmento Seguridad y Cumplimiento representó 30% de los ingresos totales y aumentó 2% interanual (aumento de 4% luego del ajuste de corrección monetaria).
·         El segmento Administración de Servidores y Almacenamiento representó un 36% del total de ingresos y crecimiento de 7% interanual tras ajustes de corrección monetaria y valor de adquisición.
·         El segmento Servicios representó 4% de los ingresos totales y creció 9% interanual (el aumento fue de 10% tras el ajuste de corrección monetaria).
·         Los ingresos internacionales representaron 51% de los ingresos totales y aumentaron 2% interanual (el aumento fue del 4% luego del ajuste de corrección monetaria).
·         La región Europa, Medio Oriente y África representó 28% de los ingresos totales y aumentó 6% interanual (el aumento fue de 5% luego del ajuste de corrección monetaria).
·         El ingreso por la región Asia del Pacífico/Japón representó 18% de los ingresos totales y aumentó 4% interanual (el aumento fue de 1% luego del ajuste de corrección monetaria).
·         La región Américas, que incluye a los Estados Unidos, América Latina y Canadá, representó 54% de los ingresos totales y aumentó 6% interanual en base a ajustes de corrección monetaria y por valor de adquisición.

Asignación de capital
Symantec finalizó el trimestre y el año fiscal con efectivo, equivalentes de efectivo e inversiones a corto plazo por un monto de US$4,750 millones (incluyendo US$1,000 millones que se utilizarán para retirar nuestra deuda convertible en circulación en junio de 2013) en comparación con US$3,210 millones para el año fiscal 2012, arrojando un incremento de 48%. Durante el trimestre, Symantec recompró 7 millones de acciones por US$125 millones a un precio promedio de US$20,61. Durante el año fiscal 2013, la Compañía recompró 49 millones de acciones a un precio promedio de US$16.98, equivalente a US$826 millones. Al final del cuarto trimestre, Symantec tenía US$1,200 millones como remanente del plan de recompra de acciones autorizado por la actual junta directiva.

La Junta Directiva de Symantec ha declarado dividendos trimestrales en efectivo de US$0.15 por acción ordinaria que se pagarán el 27 de junio de 2013 a los accionistas inscriptos, al cierre de las operaciones del 19 de junio de 2013. La fecha ex dividendo será el 17 de junio de 2013.

La Junta Directiva de Symantec aprobó el inicio del pago de dividendos trimestrales en efectivo a sus accionistas en enero de 2013. Las declaraciones futuras de dividendos estarán sujetas a aprobación por parte de la Junta Directiva.

Acerca de Symantec
Symantec protege la información del mundo y es el líder global en soluciones de seguridad, respaldo y disponibilidad. Nuestros innovadores productos y servicios protegen a las personas y a la información en cualquier entorno - desde el dispositivo móvil más pequeño hasta el centro de datos de una empresa y sistemas en nube. Nuestra experiencia líder de la industria en protección de datos, identidades e interacciones les brinda a nuestros clientes confianza en un mundo conectado. Puede encontrar más información en www.symantec.com/la
###
NOTA PARA LOS EDITORES: Para obtener más información sobre Symantec Corporation y sus productos, visite la sección Noticias de Symantec en http://www.symantec.com/news. Todos los precios indicados están expresados en dólares estadounidenses y son válidos únicamente en los Estados Unidos de América.

Symantec y el logotipo Symantec son marcas comerciales o marcas registradas de Symantec Corporation o sus filiales en los Estados Unidos de América y en otros países. Los demás nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos titulares.
Declaraciones a futuro:  Este boletín de prensa contiene declaraciones relacionadas con nuestros resultados financieros y comerciales, que pueden ser consideradas como pronósticos según el significado de las leyes federales estadounidenses sobre títulos valores, incluyendo las proyecciones de futuros ingresos, dividendos por acciones e ingresos diferidos, así como proyecciones de amortización de bienes intangibles relacionados con adquisiciones, compensación de empleados basada en acciones y costos de reestructuración. Estas declaraciones se encuentran sujetas a riesgos conocidos y desconocidos, así como a incertidumbres y a otros factores que pueden hacer que nuestros niveles reales de actividad, resultados o logros difieran en gran medida de los resultados mostrados o sugeridos en este boletín de prensa. Entre estos factores de riesgo podemos incluir los relacionados con: condiciones económicas generales, el mantenimiento de las relaciones con clientes y socios; el crecimiento anticipado de ciertos segmentos de mercado, especialmente los relacionados con la seguridad y el almacenamiento; el entorno competitivo en la industria de software; cambios en los sistemas operativos y en la estrategia de productos por parte de fabricantes de sistemas operativos; fluctuaciones en los tipos de cambio actuales; el momento temporal y la aceptación por parte del mercado de nuevas versiones y actualizaciones de productos; el desarrollo exitoso de nuevos productos y la integración de negocios adquiridos así como la aceptación por parte del mercado de estos productos y empresas. Los resultados reales pueden diferir sustancialmente de los contenidos en las declaraciones a futuro que se incluyen en el presente boletín de prensa. No asumimos ninguna obligación de actualizar la información sobre eventos o desarrollos futuros contenida en este boletín de prensa, ni pretendemos hacerlo. Para obtener más información sobre estos y otros factores de riesgo, consulte las secciones sobre Factores de Riesgo del Formulario 10-K para el año que finalizó el 30 de marzo de 2012 y nuestro Informe Actual del Formulario 8-K que fue presentado el 11 de junio de 2012.
USO DE INFORMACION FINANCIERA NO AUDITADA SEGÚN LOS PRINCIPIOS GAAP: Nuestros resultados operativos han sufrido cambios significativos debido a una serie de adquisiciones, al impacto de las compensaciones basadas en acciones, gastos por desajustes de la plusvalía y otros sucesos corporativos. Para que nuestros lectores entiendan nuestro desempeño financiero pasado y nuestros resultados futuros, complementamos los resultados financieros según los principios de contabilidad generalmente aceptados o GAAP, con medidas financieras no auditadas según los principios GAAP. El método que utilizamos para producir los resultados no auditados según los GAAP no se calcula según los GAAP y puede diferir de los métodos utilizados por otras compañías. Nuestros resultados no auditados según los principios GAAP no deben considerarse por separado o como un sustituto de las medidas GAAP comparables y se deben interpretar conjuntamente con nuestros estados contables consolidados preparados de acuerdo con los GAAP. La gerencia utiliza periódicamente nuestras medidas financieras complementarias no auditadas según los GAAP en forma interna para comprender, administrar y evaluar nuestro negocio para la toma de decisiones operativas. Estas medidas no auditadas según los GAAP son los factores principales que utiliza la gerencia en el planeamiento y la predicción de períodos futuros. Se invita a los inversionistas a analizar la conciliación de nuestras medidas financieras no auditadas según los GAAP con los resultados auditados por los GAAP comparables, que se adjuntan a nuestro boletín trimestral de dividendos, y que se pueden encontrar junto con otra información financiera en la página de relaciones con los inversionistas de nuestro sitio web: www.symantec.com/invest.