BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Marina on the Storylines MV Narrative Luxury Lifestyle Ship

MV Narrative: el primer crucero que usará al mar como pileta

La embarcación será ecológica y contará con una “marina” en el nivel de flotación. Además, se podrá comprar un camarote para vivir a bordo todo el tiempo que uno quiera.
La industria de los cruceros es muy desafiante, en especial si se intenta ofrecer algo nuevo en un rubro donde pareciera que todo ya está inventando. En un intento por ofrecer algo realmente diferente, el MV Narrative, el futuro barco de la compañía australiana Storylines, contará con una pileta en la línea de flotación, incluso con acceso directo al mar. Además de esto, también ofrecen la opción de hacerse dueño de un camarote para vivir arriba del crucero.
El MV Narrative tendrá 225 metros de largo, pesará 55.000 toneladas y una capacidad para hasta 1.000 pasajeros, además de otros 450 tripulantes. Pero su mayor atractivo está en lo que ellas han denominado la “Marina”, una especie de puerto deportivo a bordo, en el nivel de flotación, que contará con piletas, zonas de relax y acceso directo al océano para realizar excursiones en lancha, moto de agua o kayak; incluso hasta para bañarse en el mar abierto.
El Narrative dedica al relax y el entretenimiento partes del barco que generalmente no se ven en otros cruceros. Como puede verse en el video que se ha publicado, habrá sillones en plataformas abiertas en el casco y situadas a apenas unos centímetros del mar. Además, la embarcación promete ser ecológica, ya que estará propulsada por gas natural licuado (GNL) e incorporará, entre otras cuestiones, una granja vertical que proporcionará alimentos para el consumo.
1206_crucero_narrative

Se estima que su construcción empezará en 2021, para empezar a navegar en 2023. En total, la embarcación contará con 627 suites, las cuales se pondrán a la venta. Es decir, uno puede ser propietario de una suite y vivir en el crucero todo lo que uno desea. Las propiedades irán de los 22 m² (camarote básico) hasta los 60 m² repartidos en dos pisos (penthouse).
Obviamente, estamos hablando de un estilo de vida muy exclusivo, donde se prima la libertad y la exploración. Además del precio por el camarote, hay que abonar el costo de vida en alta mar, el cual arrancará a partir de los 2.000 euros por mes (todo incluido).
1206_crucero_narrative
El Narrative viajará alrededor del mundo con escalas prolongadas en los puertos, de entre tres y cinco días. Se estima que dará una vuelta al globo cada tres años y medio, eso sí, disfrutando de los mejores paisajes y distintos placeres de primer nivel.

Galería de imágenes

País por país, cuál es la nueva documentación requerida para viajar

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) publicó un mapa mundial interactivo que proporciona a los viajeros las últimas regulaciones de entrada a cada país debido al COVID-19. Qué documentación exige cada nación.


Para mantener el ritmo de la situación dinámica con respecto a COVID-19, Timatic, la nueva herramienta IATA,  se actualiza más de 200 veces por día a fin de proporcionar restricciones de viaje precisas y específicas para la pandemia actual, según la ciudadanía y el país de residencia. "A medida que la industria de la aviación se prepara para reiniciar de manera segura, los viajeros deberán saber qué fronteras de países están abiertas y qué restricciones sanitarias existen.
1108_aeropuertos
Los viajeros pueden confiar en Timatic para obtener información completa y precisa sobre los viajes durante la pandemia ", dijo Anish Chand, Subdirector de IATA, Timatic. En una encuesta reciente encargada por IATA con respecto a las preocupaciones de las personas sobre los viajes aéreos después de la crisis, más del 80% de los viajeros dijeron que están tan preocupados por las posibles restricciones de cuarentena como por la posibilidad de contraer el virus durante el viaje. Con las incertidumbres y las restricciones de salud que cambian rápidamente de un país a otro durante la pandemia, este nuevo recurso para la planificación de viajes es oportuno e importante.
‘’Apoyamos las directrices de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para armonizar las medidas para mantener a las personas seguras mientras viajan y proporcionar la confianza para abrir fronteras sin medidas de cuarentena. Y esta oferta de Timatic será una herramienta vital para los viajeros que necesitan un fácil acceso a información precisa sobre los requisitos de entrada", dijo Chand. El mapa mundial interactivo COVID-19 de IATA, también disponible para dispositivos móviles, y se puede ver aquí online. El servicio de alertas Timatic COVID-19 también se lanzó esta semana para ofrecer a los suscriptores notificaciones en tiempo real de todas las actualizaciones de viajes relacionadas con la pandemia.
2105_barbijo_avion

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Grave situación amenaza el ecosistema del río Paraná en Ituzaingó - por Luis Orea Campos

Piden a Felipe Solá que intervenga para evitar la depredación de la fauna íctica a manos de pescadores comerciales paraguayos que se suma a la serie de incidentes entre la prefectura de ese país y pobladores de las islas Apipé por una cuestión de límites

El senador nacional por Corrientes Pedro Braillard Poccard dirigió una nota al Ministro Felipe Solá solicitando que se activen los mecanismos diplomáticos pertinentes para reclamar el cese de la pesca indiscriminada en las aguas del río Paraná por parte de pescadores oriundos del vecino país.
La presentación es reiterativa de una nota anterior en cursada a mediados de mayo de este año en la que el legislador puso en conocimiento del Canciller los continuos incidentes que se producen en la actualidad entre los pobladores locales y efectivos de la prefectura paraguaya en las aguas del río Paraná que rodean a las islas Apipé aledañas a la localidad de Ituzaingó debido a que las aguas que rodean la ínsula están actualmente bajo jurisdicción de la República del Paraguay como resultado del trabajo de la Comisión Mixta Internacional Demarcadora del Límite presidida por el general argentino Luis María Miró durante la dictadura militar.

Según el senador correntino “A la ya preocupante situación descripta oportunamente se suma un grave daño ecológico de perjudiciales consecuencias económicas y ambientales para nuestro país que no puede dejarse crecer y requiere urgente intervención diplomática más allá de las limitaciones materiales que impone la situación sanitaria”.

Braillard se refiere al incremento abusivo de la pesca por parte de pobladores paraguayos cuyas actividades en medio de la mayor bajante del río Paraná en casi 50 años representan una auténtica depredación indiscriminada de la fauna íctica.

Recuerda que el Gobierno de la Provincia de Corrientes estableció que a partir del 30 de abril la pesca de subsistencia se sumaba a las prohibiciones antes decretadas de actividades comerciales y deportivas en un esfuerzo por no agravar el cuadro ambiental.

Sin embargo ello no tuvo correlato en el vecino país en función de evitar daños mayores al ecosistema fluvial internacional, cuyas autoridades muestran una permisividad en cuanto a las actividades pesqueras de sus ciudadanos.

El legislador entiende que la República Argentina no puede permanecer impasible frente al comportamiento permisivo de la autoridades del vecino país como resultado del cual se registran severos perjuicios que no sólo perjudican a Corrientes sino que proyectan los daños ambientales sobre todo el ecosistema que comparten varias naciones.

El reclamo del representante provincial plantea un desafío para el ministro Solá por cuanto en la práctica la situación ya excedió el ámbito de la provincia para proyectarse sobre el ecosistema que comparten varias naciones con consecuencias dañosas de gran magnitud.

Fuentes del arco político correntino mostraron su escepticismo respecto de la respuesta del funcionario dado que Corrientes está gobernada por un color político diferente al partido Justicialista, los dirigentes del cual se mostraron totalmente indiferentes a la problemática.

Por otra parte la desconfianza se asienta en antecedentes poco favorables con respecto a la gestión del actual ministro durante la época menemista, sobre la que en el año 2000 el coordinador nacional de Pesca Juan Carlos Cabirón dijo que “En 1994, comienza con Solá a descuidarse el control y se pesca mucho más de lo recomendado hasta llegar al doble”, agregando que “Solá llevó una política que permitió el exceso de capacidad pesquera en el Mar Argentino”.

Domingo, 14 de junio de 2020

DESESCALADA TURISMO -Palma- Los dos primeros vuelos del plan piloto que pretende facilitar los viajes de alemanes a la islas Baleares llegan este lunes al aeropuerto de Palma de Mallorca procedentes de Fráncfort y Dusseldorf, un 'test' al turismo tras la crisis sanitaria cuyo modelo rechaza el gobierno canario.

SEGUROS VIDA -Madrid- Casi 212.000 personas descubrieron en 2019 que un familiar fallecido tenía un seguro de vida del que podrían ser beneficiarios y cuya existencia desconocían, según los datos del Registro de Contratos de Seguros de Cobertura de Fallecimiento recabados por Efe. (EC5339)

AMAZON AEROPUERTOS -Barcelona- El gigante del comercio electrónico Amazon (NASDAQ:AMZN) ha ampliado las bases para sus cargueros de mercancías al Aeropuerto de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, una instalación que se suma a los aeródromos de Madrid-Barajas Adolfo Suárez y Zaragoza, que hasta ahora recibían los aviones de carga de la multinacional en España.
OMC CANDIDATOS -Ginebra- La batalla por dirigir la Organización Mundial del Comercio (OMC) dio comienzo esta semana con la presentación de candidatos de México, Nigeria y Egipto, aunque se espera que lleguen más aspirantes, entre los que podría estar también España.

Nacional:
==========
23.00h.- Treto (Cantabria).- El comité de empresa de SEG Automotive en Treto convoca una huelga indefinida para reclamar la creación de una mesa de negociación que permita aumentar los complementos que reciben los trabajadores aún bajo el ERTE y analizar el plan de reestructuración para 2021.


efe

Manual de supervivencia para Pymes: conocé las seis claves para salir de la crisis y alcanzar el éxito

En plena crisis económica profundizada por la pandemia de coronavirus, surge un concepto de empresa posible para generar ingresos: la "Minipyme".
Una idea de organización que permite empezar a construir un emprendimiento con una infraestructura acorde a la situación actual, y que incluye el acceso a los beneficios impositivos y financieros oficiales.
Las Minipymes forman un grupo de firmas que se distingue claramente de la noción de Pyme, que es un término muy instalado en la sociedad debido a que agrupa a las pequeñas y medianas empresas que realizan sus actividades en el país. Las mismas tienen presencia en los diferentes sectores económicos argentinos, como comercialservicioscomercioindustriaminería agropecuario.
"Una Minipyme es lo mismo, una empresa, pero aún más pequeña: menos empleados, menos activos y menos ventas anuales totales", afirma a iProfesional Daniela De Lucía, coach profesional y emprendedora.
En consecuencia, suelen ser emprendimientos que están conformados por familiares y/o amigos, es decir, están conformados por un número acotado de integrantes.
Por su parte, Silvia Tedin, socia de San Martin Suarez y Asociados (SMS), a cargo de Misión Pyme, afirma que las Minipymes es el "sector más pequeño de empresas denominado", y se categorizan en torno a la actividad y los parámetros establecidos con el promedio de ventas de los últimos 3 ejercicios fiscales, detrayendo el 75% de las exportaciones.
En este sentido, se contempla Minipyme según los siguientes límites máximos de ventas de acuerdo al sector que pertenezca cada una y que se diferencia de las pequeñas y medianas empresas:
De acuerdo a las ventas de cada sector, las empresas pueden ser consideradas como Minipymes y obtener beneficios impositivos y financieros
De acuerdo a las ventas de cada sector, las empresas pueden ser consideradas como Minipymes y obtener beneficios impositivos y financieros
Además, Tedin aclara que en nuestro país una microempresa también se clasifica por cantidad de empleados según su rubro, pero sólo aplica para aquellas que realizan actividades de intermediación y/o consignación.
En este sentido serán Minipymes, según su rubro:
  • Construcción: aquellas firmas que cuenten con 12 empleados o menos.
  • Servicios y Comercio: hasta 7 trabajadores.
  • Industria y Minería: 15 empleados o menos.
  • Agropecuario: 5 personas como máximo.

Ser o no ser una Minipyme

En el hecho de decidir armar una Minipyme, se debe luchar con barreras que van más allá de las cuestiones del propio negocio que se construye, y que se vinculan a valores socialmente concebidos y a pensar que sí o sí se debe llegar a ser una compañía gigante.
Al respecto, De Lucia sostiene: "Hoy parece que crecer es un deber, ya que pocas veces escuchamos que alguien diga: ´Quiero hacer algo pequeño´. Pareciera que todos queremos ser GoogleAmazon Facebook". Incluso, la experta asegura que muchos emprendedores o líderes de Minipymes dicen: "Todavía tenemos pocos empleados".
Acá la palabra clave es "todavía", debido a que implica indirectamente que tendrán más empleados con el tiempo.
"Da la sensación de que se sintieran poco importantes, o poco exitosos, por tener menos de 10 empleados", analiza De Lucía.
En este aspecto, la especialista asegura que todo emprendimiento comienza siendo una Minipyme, pero "pocos desean quedarse en ese estadío".
Es que para la analista se suele asociar el éxito al tamaño de una empresa, y la realidad es que "hay empresas muy grandes que son poco exitosas, y empresas muy pequeñas que son todo un éxito".
Por eso, se sostiene que la clave es crecer de manera consciente e inteligente. Es decir, elegir si queremos o no queremos crecer, hasta dónde queremos llegar, y con qué recursos contamos para lograrlo.
"Soltemos el automático de querer crecer porque sí o porque es lo que debemos hacer, y empecemos a tomar decisiones conscientes acerca del rumbo de nuestra empresa", afirma De Lucía.  
Y acota: "Podemos decidir crecer y podemos decidir no hacerlo. Dejemos atrás la creencia que el destino de nuestra empresa está en manos del mercado. El mercado es lo incontrolable. Debemos tener la serenidad para aceptar lo que no podemos cambiar, pero la valentía para controlar aquello que podemos, para hacer realidad la empresa de tus sueños y la de nadie más".
En este sentido, sostiene que existen tres variables a tener en cuenta para identificar en qué segmento se encuentra una empresa. Estas son: el personal ocupado, los activos y las ventas totales anuales.
"Uno de los errores más comunes que es consecuencia de la ambición desmedidaautomatismos o, simplemente, la ignorancia, es cambiar de segmento por aumentar la cantidad de empleados o activos", sostiene De Lucía.
"En la vorágine de ´querer crecer´ nos olvidamos del balance y priorizamos el ego. Decir: ´Pasé de tener 10 a 50 empleados a cargo´ o ´Compré nuevas máquinas´", razona la experta.
Para los economistas, lo que muchas veces se considera como activos, en el día a día se viven como un pasivo. Y en momentos de crisis, esto se hace evidente.
"Lo que considerábamos logros o avances en la empresa, termina siendo una debilidad o una carga extra, que es difícil de sostener cuando el mercado no es favorable", reflexiona.
Lo concreto es que en momentos de crisis, cuando todo retrocede, todas las empresas, sean grandesmedianas pequeñas, sufren las consecuencias y ven afectadas sus operaciones de una u otra manera.
Nadie se salva de las crisis, salvo aquellas firmas que hayan armado un muy buen "colchón" y estén preparadas para sobrevivir.
Una realidad innegable es que en tiempos desfavorables las pequeñas y medianas empresas corren un alto riesgo de convertirse en una Minipyme, al ver reducidos sus ingresos por la baja del mercado.
Incluso, también por haberse visto obligadas a despedir personal. "No es una realidad fácil de aceptar, pero el juego del mercado tiene sus reglas, y una de ellas es que hay factores incontrolables que aún el mejor empresario no podrá enfrentar. Una pandemia es uno de estos casos", resume De Lucía.
En este sentido, hoy muchas Pymes están viviendo momentos difíciles debido a que tienen escasos ingresos o, directamente, no los tienen, pero los gastos corrientes son los mismos que en la previa a la cuarentena.
¿Qué hacer? Muchos deciden seguir adelante con lo que les queda, otros deciden cerrar sus persianas y, un tercer grupo, decide achicarse en una Minipyme para poder afrontar la coyuntura actual. 
El concepto de Minipyme se impone en momentos de crisis económica
El concepto de Minipyme se impone en momentos de crisis económica

Minipyme: claves para lograr el éxito

A la hora de querer emprender una pequeña empresa, existen algunas particularidades que se tienen que considerar.
Según De Lucía, estos son algunos de los dilemas que toda Minipyme debe tener en cuenta para lograr el éxito al lanzarse al mercado:
1-Los clientes me eligen o los elijo
Muchas veces olvidamos que nosotros elegimos a nuestros clientes y no al revés. La calidad de tus clientes determinará en gran parte de los resultados de la empresa. Entonces no se trata de tener más clientes, sino de tener los mejores.
"Para ello es necesario estar conscientes acerca de las características de nuestro cliente ideal y atraerlo al negocio", sostiene la experta.

2-Trabajar de más y mejor

"Somos pocos, pero hacemos mucho. Y esto no significa trabajar a deshoras o trabajar más horas que en una empresa grande", describe De Lucía.
Por eso, se recomienda en una Minipyme que es fundamental asignar roles claros y horarios definidos.
Así, cada persona es responsable de un área o una tarea, pero si ese integrante necesita ayuda, o se enferma o debe ausentarse por cualquier motivo y no puede realizar sus tareas, todos los integrantes deben contar con conocimientos para reemplazarla en sus actividades.
"En la Minipyme ya no es válido decir algo como: ´Eso no es una tarea mía, no sé cómo hacerla´, que es una tendencia que se visibiliza también en las grandes corporaciones", enfatiza De Lucía.
3-Hablar o comunicar
A veces confundimos hablar con comunicar. Creemos que comunicar es algo que se da naturalmente, y en la mayoría de los casos no es tan simple.
"La comunicación no es sólo hablar. La comunicación implica una estrategia y un diseño que nos brinde la certeza de que el mensaje llegue a destino", enfatiza De Lucía, para acotar que en ese aspecto, el "Yo se lo dije" no es suficiente.
En una Minipyme la comunicación estratégica es clave para que cada uno pueda llevar adelante su rol y su misión, sin interferir en el trabajo de los demás, y generar confianza transparencia en la gestión.

4-Somos lo que somos o lo que queremos ser

Muchas veces creemos que la cultura organizacional es algo para grandes empresas, pero el fundamento de este concepto es que es el conjunto de creenciashábitosvaloresactitudes tradiciones de los miembros. Por lo tanto, se construye todos los días tanto en una gran empresa como en una pequeña.
"En una Minipyme es fundamental construir y diseñar una cultura de trabajo con valores compartidos para fomentar un clima de trabajo armonioso colaborativo", sostiene De Lucía.
En ese sentido, propone que cada firma elija qué tipo de cultura organizacional se desea tener para la Minipyme.
"Definimos valores y formas de trabajo que funcionan como guía para la toma de decisiones de todas las personas de la empresa. Una cultura organizacional clara favorece la autonomía y el clima laboral", resume la coach y emprendedora.

5-Decir "sí" o "no" a todo

Las Minipymes tienen que estar preparadas para decir "no", para descartar buenas ideas, y para mantener en foco en su negocio.
Si el objetivo es crecer en aspectos cualitativos no cuantitativos, "entonces más que en cualquier caso, debemos estar atentos a resistir la tentación de hacer más y más sin un rumbo definido", dice De Lucía
Por ello, la consecuencia de perder el foco puede ser crecer sin tener la intención de hacerlo y "vernos encerrados en una bola de nieve imparable de crecimiento (indeseado)". Esto, obviamente, conduce a mayores compromisos y deudas, menor tiempo y rentabilidad.

6-Crecer en cantidad o en calidad

Es innegable que los seres humanos necesitamos crecer y desafiarnos, o morimos de aburrimiento. "El mayor error de las Minipymes es crecer cuantitativamente por aburrimiento o por ganas de innovar. Saltar a la próxima categoría puede entretenernos y sacarnos de la rutina por un rato, pero trae consecuencias asociadas a la complejidad del negocio", alerta De Lucía
Al respecto, sostiene que el desafío en una Minipyme es identificar formas de crecer que tengan que ver más con lo cualitativo que con lo cuantitativo.
Es decir, en focalizarse en aspectos vinculados al emprendimiento en sí, como calidadatención al cliente y sustentabilidad.
"Este nivel de consciencia permitirá construir un éxito basado en posibilidades reales y evitar adquirir deudas innecesarias", recomienda De Lucía.
Hay una serie de beneficios impositivos y financieros para las Minipymes
Hay una serie de beneficios impositivos y financieros para las Minipymes

Minipymes: beneficios de pertenecer

Sin dudas, según los expertos consultados por iProfesional, una de las principales herramientas que tienen las Minipymes es la emisión del Certificado Pyme.
Según Patricio Urretavizcaya, gerente de Asesoramiento Fiscal de San Martin Suarez y Asociados (SMS), aquellas que lo hayan tramitado tienen la posibilidad de obtener beneficios, entre otros, como los siguientes:

-Seguridad Social

  • Alícuota de contribuciones patronales de Seguridad Social: Las MiPyMEs tendrán 18% de alícuota de contribuciones patronales.
  • Eximidas del pago de las contribuciones patronales con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), con relación al incremento salarial dispuesto por el decreto 14/20. Esto es por el término de tres meses, o el menor plazo, en que tal incremento sea absorbido por las futuras negociaciones paritarias.

-Impuestos Nacionales

  • AFIP estableció la suspensión para trabar medidas cautelares hasta el 30/06/2020.
  • Las Micro Empresas pequeñas empresas no pagarán sobre tasa de Impuesto a los débitos y créditos bancarios para retiro de efectivo, las potenciales Micropymes y pequeñas deberán realizar por sistema registral la caracterización, dado que solo será automática en caso de contar con certificado vigente.
  • IVA: Diferimiento en el pago del Impuesto al Valor Agregado por 90 días.
  • Se podrán incluir en el régimen de facilidades de pago permanente las obligaciones de IVA de las MiPyme con pago diferido.
  • Compensación del 100% de impuesto a los débitos créditos para micro y pequeñas empresas.
  • Simplificación para solicitar el certificado de no retención de IVA.
  • Beneficio para pymes sobre derechos de exportación: desgravación del derecho de exportación de servicios en caso de micro y pequeñas empresas, con un acumulado de u$s600.000 anuales.
  • Exclusión en régimen de retención IVA-Ganancias en los pagos con tarjeta de crédito con certificado vigente.
  • Moratoria Fiscal para impuestos nacionales 2020, con posibilidad de entrar condicional y sacar certificado hasta el 30 de junio 2020.

-Beneficios Banco Central: líneas de crédito

  • A partir del 1/5/19 el plazo máximo para que las entidades financieras le acrediten al comercio el importe de cada venta realizada en un pago mediante tarjeta de crédito o de compra será de 10 días hábiles. Se excluyen las compras a plazo diferido superior al mes vinculada a su actividad productiva.
  • Exención de la comisión bancaria por depósito de efectivo: los bancos no podrán cobrar comisiones a la Pymes que efectúen depósitos en efectivo en sus cuentas bancarias.
  • Acceso a financiamiento a través de SGR (Sociedades de Garantía Recíproca).
  • Programa garantía del FOGAR para pymes certificadas con líneas de préstamos al 24% a un año de plazo con tres meses de gracia, para pago del 100% de los salarios brutos.
  • Líneas de Crédito directo con una tasa anual fija del 12% para MiPyMEs y grandes empresas con un mínimo de 12 meses de ventas comprobables que necesiten aumentar su capacidad de producción tanto para realizar aportes innovadores en el área de equipamiento, insumos médicos y sanitarios. También para brindar soluciones tecnológicas para ayudar a la prevención, diagnóstico, tratamiento y otros aspectos relacionados con el coronavirus.
  • Programas Ahora 12 y Ahora 18: el equipamiento médico producido por Pymes nacionales. Esto es electrocardiógrafos, desfibriladores, monitores para distintas señales fisiológicas, balanzas de grado médico, instrumental, elementos de esterilización y máquinas, que podrá adquirirse sin intereses en 12 y 18 cuotas, concluye -
Fuente: iProfesional

Carlos Menem está en terapia intensiva del Instituto del Diagnóstico: le hicieron un hisopado para determinar si tiene coronavirus

Lo confirmó su familia a Infobae. Presentaba debilidad muscular y baja saturación de oxígeno en sangre. Le realizaron el test para determinar si tiene COVID-19, cuyo resultado será confirmado este domingo

Los mejores teléfonos que puedes comprar este 2020

La familia Galaxy S20 de Samsung remeció el tablero en marzo de 2020 y posicionó a sus integrantes entre los mejores teléfonos del mercado. Sin embargo, los esfuerzos del fabricante coreano fueron insuficientes para destronar al iPhone 11 Pro, que sigue liderando el listado. Pero si no te convence ninguno de estos equipos, en esta guía seleccionamos los teléfonos que deberías tener considerando aspectos como el diseño, la duración de la batería, el sistema operativo o su durabilidad.
¿Buscas algo más específico? Puedes consultar nuestras guías con los celulares con las mejores cámaras, los teléfonos más económicos, los más resistentes al agua y los que ofrecen las baterías con mayor duración

Tabla general

Marca/Modelo   Categoría
iPhone 11 ProEl mejor de todos
Samsung Galaxy S20 UltraEl mejor teléfono Android
iPhone SE (2020)El mejor teléfono inteligente barato
iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro MaxLos que tienen la mejor cámara
iPhone 11 Pro MaxEl que tiene la mejor batería
OnePlus 7TTeléfono insignia de mejor valor
Sansung Galaxy S10eEl mejor teléfono inteligente pequeño

iPhone 11 Pro

El mejor de todos



los mejores celulares del mercado

¿Por qué deberías comprarlo? Porque tiene una hermosa pantalla, una cámara versátil y una batería que dura todo el día en un paquete premium.
¿Para quién es? Para cualquier persona que quiera el mejor teléfono disponible.
Apple ha trabajado en un diseño elegante para su gama insignia con una serie de refinamientos, convirtiendo al iPhone 11 Pro en un paquete completo. Con una pantalla impresionante, una cámara versátil y una batería de larga duración, el 11 Pro perfecciona la experiencia total del teléfono inteligente sin la necesidad de extras superfluos.
El iPhone 11 Pro es un poco más pesado y grueso que su predecesor, pero es un cambio que aceptarás rápidamente a cambio de la duración mejorada de su batería. Es la misma mezcla de acero inoxidable y vidrio, y el tamaño de pantalla de 5.8 pulgadas hace que se adapte perfectamente a la mayoría de las manos. La parte posterior ahora está esmerilada para evitar las huellas dactilares y las manchas antiestéticas. Apple ha denominado a la pantalla “Super Retina XDR”, pero todo lo que necesita saber al respecto es que es nítida y extremadamente brillante. Los colores son vivos y el contenido HDR aprovecha al máximo sus capacidades.
El chip Bionic A13 de Apple es increíblemente rápido. Ofrece un aumento del 20 por ciento en el procesador del año pasado y supera a cualquier otro teléfono que hayamos probado hasta ahora en términos de potencia bruta. El iPhone 11 Pro ejecuta iOS 13, que ofrece muchas características nuevas y pequeñas mejoras, incluido un modo oscuro.

La mayoría de los fabricantes han intensificado su juego de cámaras en los últimos años y Apple se estaba quedando atrás, pero ha recuperado el primer lugar con el 11 Pro. La cámara principal presenta tres lentes, dispuestas en un controvertido módulo cuadrado en la parte superior izquierda en la parte posterior. Hay un objetivo gran angular estándar de 12 megapíxeles con una apertura f/1.8, un teleobjetivo de 12 megapíxeles con una apertura f/2.0 y un objetivo ultra gran angular de 12 megapíxeles con una apertura f/2.4. Esta cámara está pensada para cada situación posible, ya sea que estés capturando a tus amigos en una disco, un hermoso paisaje o ampliando alguna acción desde lejos. El modo de retrato de Apple es maravilloso, puedes encajar más con el campo de visión de 120 grados que ofrece la nueva lente ultra gran angular, y hay un modo nocturno que funciona increíblemente bien en condiciones de poca luz. En la parte delantera, el 11 Pro tiene una lente de 12 megapíxeles para selfies.
La duración de la batería es otra de las ventajas, ya que el iPhone 11 Pro puede durar fácilmente durante un día promedio y aún quedará algo en el tanque. También hay una carga por cable de 18 W con un cargador rápido incluido en la caja, y siempre tendrás la opción de cargar –aunque más lentamente– a través de almohadillas de carga inalámbricas. El iPhone 11 Pro también tiene una clasificación IP68, por lo que el agua no es motivo de preocupación.
Su precio inicial de $999 dólares puede hacértelo pensar, especialmente considerando que el modelo base solo tiene 64 GB sin espacio para la expansión. Recomendamos por ello comprar la versión de 256 GB por $1,099. Es mucho dinero, pero para un compañero constante sin debilidades obvias, es un gasto que se puede justificar.
Subcampeón: Apple iPhone 11
Si el precio del iPhone 11 Pro te echa para atrás, entonces considera el iPhone 11 como una muy buena alternativa que te saldrá unos $300 dólares más barato. Disfrutarás del mismo excelente rendimiento, una duración de la batería durante todo el día y una excelente cámara de doble lente. Carece del teleobjetivo del 11 Pro, y el diseño y la pantalla no son tan buenos, pero solo lo notarás si los colocas uno al lado del otro. Para la mayoría de las personas, el iPhone 11 es probablemente la elección correcta de la línea de Apple.

Samsung Galaxy S20 Ultra

El mejor teléfono Android



¿Por qué deberías comprarlo? Porque quieres el teléfono inteligente Android más potente del momento.
¿Para quién es? Para cualquiera que quiera la mejor experiencia de Android.
Equipado de fábrica con el sistema Android 10 y una renovada y más limpia versión de One UI 2.0, la interfaz de los equipos Samsung, el Galaxy S20 Ultra es el más grande y poderoso de la familia S20 del fabricante surcoreano.
En su interior, incluye el procesador Qualcomm Snapdragon 865 -en algunos mercados se incluye el Exynos 990-, complementados con 12GB o 16GB de RAM y 128GB de almacenamiento, aunque siempre existe la posibilidad de expandirlo con la tarjeta MicroSD, conectividad 5G  para tecnologías sub-6 y mmWave. Todo esto lo capacita para utilizar las aplicaciones y juegos más demandantes, además de ejecutar varias en forma simultánea. Si lo anterior no te convence, el S20 Ultra tiene una pantalla AMOLED de 6.9 pulgadas,  con certificación HDR10+ y una frecuencia de actualización de 120Hz, ofreciendo una experiencia fluida que encantará particularmente a los gamers.
En cuanto a la batería, el S20 Ultra tiene 500mAh, un cargador de 25W y es compatible con la carga rápida de 45W si adquieres un cargador rápido por separado. Además, puede cargar de manera inalámbrica otros dispositivos gracias a la función Wireless PowerShare de Samsung.
Pero es en el frente de la cámara donde el Galaxy S20 Ultra se gana todos los aplausos. Ostenta un lente principal de 108 megapixeles, un telefoto de 48MP y un ultra gran angular de 12MP en la cámara trasera, además de un zoom óptico de 10x y un zoom digital de 100x. Los fans de las selfies disfrutarán la cámara frontal de 40MP del Ultra. Además, tiene la capacidad de capturar video en hasta 8K. ¿No es suficiente? Samsung promete una inteligencia artificial mejorada para capturar las mejores fotos en cualquier situación, además de sensores más grandes para absorber más luz y tener un mejor desempeño en situaciones mal iluminadas.
¿Dónde comprarlo? El Galaxy S20 Ultra está disponible a través de una amplia gama de tiendas y operadoras desde los $1,400 dólares. El intercambio de dispositivos elegibles también puede ahorrarte algunos dólares.
Subcampeón: Galaxy Note 10 Plus
El Galaxy Note 10 Plus es un teléfono grande, pero Samsung ha reducido todo lo posible. Con una resolución nítida de 3,040 x 1,440 y certificación HDR10 +, no te cansarás de ver fotos y videos en la pantalla Dynamic AMOLED de 6.8 pulgadas. En el interior hay mucha potencia gracias al procesador Snapdragon 855 y 12 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento y espacio para expansión a través de la tarjeta MicroSD. Encontrarás una poderosa cámara de triple lente en su parte posterior. Incluso hay un sensor de tiempo de vuelo para una mejor detección de profundidad.  La batería de 4,300 mAh puede pasar sin problemas incluso un día ocupado, y Samsung ha mejorado la velocidad de carga máxima, ofreciendo un cargador de 25 W en la caja, pero también la posibilidad de cargar a 45W si está dispuesto a elegir el kit adecuado. El S Pen es el arma secreta en la línea Note de Samsung y es más útil que nunca, con funciones de control remoto gracias a la conectividad Bluetooth.

iPhone SE (2020)

El mejor teléfono inteligente barato



Andy Boxall / Digital Trends

¿Por qué deberías comprarlo? Si tienes un presupuesto restringido, pero quieres un teléfono potente.
¿Para quién está dirigido? Compradores que quieren un teléfono compacto con el último procesador.
El iPhone SE (2020) es el teléfono Apple más barato que puedes comprar en este momento. Es una excelente introducción a la marca y una compra brillante para quienes tienen en cuenta su presupuesto. Reutiliza el diseño general del iPhone 8, pero con un cuerpo pequeño, delgado y liviano, algo que carece severamente en el mundo de los teléfonos de hoy. Para darle una actualización visual, Apple usó vidrio negro en el frente para disfrazar grandes biseles.
Querrás uno porque en el interior está el último procesador Apple A13 Bionic, el mismo que alimenta el poderoso iPhone 11 Pro. El rendimiento es muy similar y el iPhone SE es una satisfacción diaria. La App Store de Apple está repleta de aplicaciones y todas funcionarán en el teléfono, principalmente porque hasta que salió el iPhone SE, el iPhone 8 seguía siendo un teléfono Apple vigente.
La cámara tiene una lente única de 12 megapíxeles y toma excelentes fotos durante el día. Es difícil distinguirlos del iPhone 11 hasta que se enfrente a condiciones de poca luz. Tiene un modo de retrato con efectos de iluminación, pero sin zoom gran angular u óptico. Ejecuta el mismo sistema operativo iOS 13 que el iPhone 11 Pro y también recibirá actualizaciones en el futuro previsible, además de tener todas las características habituales de Apple, incluidas Apple Pay y Siri.
Si hay un inconveniente, es la duración de la batería. Es más débil cuando se reproduce video o se juega durante largos períodos de tiempo, cuando puede tener dificultades para durar un día completo. Con un uso moderado, le servirá desde la mañana hasta la noche, y también hay carga inalámbrica a bordo.

Finalista: Google Pixel 3a

El Google Pixel 3a, que ocupa un cercano segundo lugar, mantuvo el título del mejor teléfono económico en nuestra lista durante algún tiempo. Ha sido desplazado por el iPhone SE (2020), pero esto no refleja su capacidad general. Tiene una cámara fantástica y una pantalla grande, además de una batería decente; pero con casi un año, esperamos un pronto reemplazo. Por esta razón, el iPhone SE (2020) es una mejor compra en este momento.

iPhone 11 Pro / iPhone 11 Pro Max

Los que tienen la mejor cámara



¿Por qué deberías comprarlo? Porque tiene la mejor cámara de teléfono inteligente que puedes comprar.
¿Para quién es? Para cualquiera que quiera la mejor cámara en un teléfono inteligente.
Ya te hemos hablado sobre el iPhone 11 Pro, y el 11 Pro Max tiene la misma excelente cámara de triple lente. La combinación de una gran angular de 12 megapíxeles con una apertura f/1.8, un teleobjetivo de 12 megapíxeles con una apertura f/2.0 y una lente ultra gran angular de 12 megapíxeles con una apertura f/2.4 te brindan todo lo que necesitas para crear fotografías increíbles donde quiera que estés.
Las ligeras mejoras en un modo de retrato ya excelente, así como una función inteligente Super HDR que combina varias tomas para obtener mejores resultados, son muy bienvenidas, pero la nueva lente ultra gran angular con su campo de visión de 120 grados es la nueva incorporación estrella, ya que permite encajar más en el fondo al capturar personas, o para capturar vistas previamente imposibles.
Apple también se ha tomado el tiempo para desarrollar un modo nocturno, y hay que decir que los resultados son excelentes: puedes tomar fotos con una luz muy limitada y, siempre que permanezcas quieto durante exposiciones más largas, los resultados son generalmente impresionantes. A la mayoría de nosotros nos encanta tomar fotos de personas, y pocos otros teléfonos pueden acercarse a las maravillosas fotos que ofrecen el iPhone 11 Pro y 11 Pro Max. La cámara frontal de 12 megapíxeles permite selfies que son igual de buenas.
Si bien la aplicación de cámara intuitiva puede carecer de un acceso profundo a las características con las que los fotógrafos pueden querer jugar, sirve fantásticamente bien para las personas que solo quieren tomar la mejor toma posible sin tener que pensar demasiado en ello.
También tenemos que resaltar las cualidades de grabación de video de estos dispositivos. La estabilización supera a los otros teléfonos de similar gama, por lo que, si deseas imágenes 4K sin problemas a 60 cuadros por segundo, debes comprar el iPhone 11 Pro o 11 Pro Max. Obtendrás el mismo conjunto de cámaras y capacidades, sin importar el modelo que elijas.
Subcampeón: Google Pixel 4 o Pixel 4 XL
Los teléfonos Pixel 4 tienen una cámara de doble lente que combina uno principal de 12.2 megapíxeles con un teleobjetivo de 16 megapíxeles. Pero es el procesamiento de imágenes de Google el que hace el trabajo duro. Prácticamente no tiene demoras en la obturación y, aunque el procesamiento lleva uno o dos segundos, los resultados son sorprendentes. El Pixel sobresale gracias a la tecnología HDR+ de Google, donde el teléfono inteligente captura varias fotos a la vez, elige la mejor y usa el resto para producir una imagen con la menor cantidad de ruido. Esto también elimina las partes sobreexpuestas o subexpuestas de una imagen, lo que resulta en un gran rango dinámico. También hay un excelente modo de retrato que difumina los fondos, una opción de zoom impresionante y un gran modo de visión nocturna para fotografía con poca luz.

Apple iPhone 11 Pro Max

El teléfono con la mejor duración de batería



¿Por qué deberías comprarlo? Porque no hay debilidades reales en este modelo, sino muchos aspectos destacados, incluida una batería de larga duración.
¿Para quién es? Para personas que necesiten un teléfono que pueda durar más de un día.
¿Por qué elegimos el Apple iPhone 11 Pro Max?
Todo lo que hace que el iPhone 11 Pro sea nuestra mejor elección se aplica al 11 Pro Max. Es rápido, fluido y tiene un excelente conjunto de cámaras. La única diferencia real es que se incluye en una pantalla de 6.5 pulgadas y es mucho más grande y más pesado. El tamaño significa que no se adaptará a todos, pero si está buscando un dispositivo que pueda durarte todo un día y parte del siguiente sin tener que enchufarlo, esta es tu elección.
Aunque el iPhone 11 Pro Max funcionó bien en nuestras pruebas de transmisión de video, con un tiempo de 10 horas y 39 minutos, en realidad fue superado por el Note 10 Plus y el iPhone 11 Pro más pequeño. Sin embargo, descubrimos que generalmente supera a los otros dos en el rendimiento del mundo real. La mayoría de las personas usan su teléfono para una combinación de diferentes actividades y, en ese escenario, el 11 Pro Max tiene una duración de batería estelar.
Incluso después de los días más ocupados, pudimos dejar el iPhone 11 Pro Max desconectado durante la noche y esperar hasta llegar a la oficina al día siguiente para cargarlo. Hablando de eso, viene un cargador de 18 W razonablemente rápido en la caja, aunque está a la zaga de la carga más rápida que ofrecen algunos teléfonos Samsung y Huawei. También hay soporte para carga inalámbrica.
Subcampeón: Huawei P30 Pro
Encontrarás una impresionante batería de 4,200 mAh en el Huawei P30 Pro, suficiente para aguantar durante dos días antes de que necesites buscar un enchufe. No es solo la gran batería lo que le da a este teléfono tanta resistencia: Huawei también ha logrado algunos trucos de software inteligentes para optimizar la administración de su energía. Además de contar con una batería de larga duración, el P30 Pro también admite una carga rápida, con la tecnología patentada Super Charge de Huawei que ofrece una carga completa desde cero en 70 minutos. Si el teléfono está disponible allí donde estás, vale mucho la pena que lo consideres.
Puedes también consultar nuestro resumen de otros teléfonos inteligentes con la mejor duración de la batería para obtener alternativas.

OnePlus 7 T

Teléfono insignia de mejor valor



¿Por qué deberías comprarlo?  Obtienes la sensación de lujo y el aspecto de un buque insignia por algunos dólares menos.
¿Para quién es? Para cualquier persona que busque un teléfono Android hermoso, potente y personalizable.
¿Por qué elegimos el OnePlus 7T?
OnePlus ha estado produciendo teléfonos asequibles con especificaciones casi emblemáticas durante años y el OnePlus 7T es su mejor producto hasta ahora. El precio aumentó con su predecesor, el OnePlus 7 Pro, que era más que todo un emblemático “asesino de los teléfonos insignia”, pero OnePlus parece haber tomado en serio las críticas, ya que el OnePlus 7T tiene un precio inicial más barato de $600 dólares.
Hay una pantalla AMOLED de 6.55 pulgadas realmente impresionante con una relación de aspecto inusual de 20:9, una resolución de 2,400 x 1,080 píxeles y una frecuencia de actualización suave de 90Hz. Es brillante, con negros profundos y colores precisos. También es compatible con HDR10+, aunque no se compara con las últimas pantallas de Apple o Samsung en cuanto a calidad. Hay una pequeña muesca en forma de lágrima en la parte superior que no molesta en lo absoluto.
Aquí encontrarás mucha potencia con un procesador Snapdragon 855 Plus y 8 GB de RAM. También ofrece 128 GB de almacenamiento UFS 3.0 ultrarrápido. En general, este es uno de los teléfonos más rápidos que hemos probado. Funciona con Android 10 con Oxygen OS en su parte superior, que está repleto de prácticas opciones de personalización y toneladas de optimizaciones en comparación con la última versión.
OnePlus también ha trabajado duro para mejorar la cámara, que ha sido un punto débil en el pasado. El OnePlus 7T tiene una configuración de triple lente que comprende una de 48 megapíxeles con estabilización de imagen óptica (OIS) y una gran apertura f/1.6, una lente ultra gran angular de 16 megapíxeles con un campo de visión de 117 grados y un teleobjetivo de 12 megapíxeles con zoom óptico de 2x.
La batería de 3,800 mAh es suficiente para un día ocupado, pero es probable que debas recargarlo antes de acostarte. Afortunadamente, el sistema de carga rápida Warp Charge puede llevar el OnePlus 7T de cero a 70 por ciento en solo 30 minutos.
Si estás buscando inconvenientes, la ausencia de carga inalámbrica, la duración promedio de la batería y la falta de una clasificación IP son manchas en su hoja de especificaciones, aunque OnePlus dice que el teléfono igual es resistente al agua. En general, representa una fantástica relación calidad-precio.
El Asus Zenfone 6 es aún más asequible
Por solo $500 dólares, el Asus Zenfone 6 es una verdadera ganga. Tiene una pantalla LCD de 6.4 pulgadas, un procesador Snapdragon 855 con 8GB de RAM y un aguante más que serio gracias a su batería de 5,000mAh. También cuenta con una cámara giratoria motorizada –algo bastante inusual– que puede funcionar como cámara principal y girarse para servir como la cámara selfie. Combina una lente principal de 48 megapíxeles con una lente ultra gran angular de 13 megapíxeles. También nos gusta su software simplificado ZenUI, que se parece al del Pixel de Google. Los únicos inconvenientes reales son la falta de resistencia al agua y la carga inalámbrica. A algunas personas puede no gustarles su diseño, pero no hay duda de que es muy conveniente.

Samsung Galaxy S10e

El mejor teléfono inteligente pequeño



¿Por qué deberías comprarlo? Porque tiene el tamaño perfecto para usarlo fácilmente con una sola mano.
¿Para quién es? Para cualquier persona que busque un teléfono pequeño, pero que quiera aún presumir de un excelente diseño y rendimiento.
¿Por qué elegimos el Samsung Galaxy S10e?
Samsung ha tomado algunos de los mejores elementos del S10 más caro y los ha empaquetado en un cuerpo más compacto y económico con la forma del Galaxy S10e. Encontrarás una pantalla AMOLED dinámica de 5.8 pulgadas de primera clase con una resolución de 2,280 x 1,080 píxeles y certificación HDR10+. Carece de las curvas de sus hermanos mayores, y no es tan nítido, pero ofrece una excelente precisión de color y no te cansarás de mirarlo.
En el interior, obtienes el mismo procesador Snapdragon 855 que va a la velocidad del rayo, lo que hace que este teléfono sea capaz de ejecutar todos los juegos y aplicaciones más recientes. Viene con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, y hay aún espacio para la expansión a través de la ranura para tarjetas MicroSD.
Samsung ha optado por una cámara principal de doble lente en el S10e, combinando una lente estándar de 12 megapíxeles con una apertura variable de f/1.5 a f/2.4 y una lente ultra gran angular de 16 megapíxeles con una apertura f/2.2. Encontrarás una amplia gama de opciones y modos en la aplicación de la cámara, que también le permite grabar videos 4K en HDR. Hay una lente de 10 megapíxeles con una apertura f/1.9 alrededor del frente.
La batería de 3,100 mAh te ayudará a pasar un día promedio, pero puede que necesites una recarga si planeas salir por la noche. La carga por cable no es muy rápida, pero puedes cargarla de forma inalámbrica a la misma velocidad.
Subcampeón: Apple iPhone 8
Si bien su diseño resulta anticuado a los ojos del presente, este esbelto smartphone se sentirá como un viejo y cómodo pijama para los usuarios de larga data de iPhone. Viene con una pantalla de 4.7 pulgadas, un rendimiento rápido para combinar con el iPhone X y una buena cámara principal de 12 megapíxeles. También encontrarás Touch ID y la última versión de iOS a bordo. La pequeña batería es suficiente para pasar un día ocupado, y trae soporte para la carga rápida por cable e inalámbrica, aunque necesitarás comprar un kit adicional para aprovecharlo. A medida que los teléfonos se hacen cada vez más grandes, este factor de forma casi ha desaparecido, por lo que, si anhelas algo pequeño y prefieres un iPhone, este es el que debes comprar.


yahoo