BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Nuevo segmento para la marca Mercedes-Benz lanzará su pick-up mediana

• Ampliación de la gama de productos, por un crecimiento sostenido a nivel mundial
• El mercado de las pick-ups medianas se prepara para recibir el primer modelo a ser lanzado por un fabricante premium
• Mercedes-Benz ingresará al voluminoso segmento de los medianos antes del final de esta década
• Principales mercados: Latinoamérica, Sudáfrica, Australia y Europa

Stuttgart, Alemania, 27 de marzo de 2015. Antes del final de esta década, Mercedes-Benz ampliará su gama de productos hacia un segmento prometedor, con el lanzamiento de la primera pick-up proveniente de un fabricante premium.

Gracias a su versatilidad, utilidad general y carga de alrededor de mil kilogramos, las pick-ups son muy buscadas en todo el mundo y tienen, por lo tanto, un buen potencial de venta.

“La pick-up Mercedes-Benz contribuirá en gran medida con nuestros objetivos de crecimiento a nivel mundial,” dijo el Dr. Dieter Zetsche, CEO de Daimler AG y Responsable de la División Mercedes-Benz Cars. “Ingresaremos a este segmento con nuestra identidad de marca distintiva y todos los atributos de los vehículos característicos de la marca en lo que hace a seguridad, confort, sistema de propulsión y valor.”

Volker Mornhinweg, Máximo responsable de Mercedes-Benz Vans, agrega: “Como parte de nuestra estrategia ‘Mercedes-Benz Vans goes global’, la pick-up es el vehículo ideal para expandir internacionalmente nuestra gama de productos con un modelo recientemente desarrollado.”

Segmento prometedor con alcance mundial

El segmento de las pick-up medianas está atravesando actualmente una transformación a nivel mundial. Cada vez se eligen más pick-ups para uso particular; y los usuarios comerciales, y también particulares, piden cada vez más vehículos con especificaciones similares a las de los automóviles. Mercedes-Benz es el primer fabricante premium que responde a este segmento del mercado, desarrollando su propia pickup. Un ejemplo similar fue el la exitosa presentación del Clase M hace aproximadamente 20 años. Como primer vehículo utilitario deportivo (Sport Utility Vehicle —SUV—) lanzado por un fabricante premium, el Clase M redefinió el segmento por completo.

En su etapa inicial, la nueva pick-up Mercedes-Benz tendrá como objetivo los mercados de Latinoamérica, Sudáfrica, Australia y Europa, que muestran un crecimiento sostenido en este segmento.


Mercedes-Benz Vans: Centro de competencia para vehículos de uso comercial y particular

La división Mercedes-Benz Vans es el área responsable de este nuevo vehículo. Con tantos años de experiencia en el desarrollo, fabricación y comercialización de vehículos de uso comercial y también particular, Mercedes-Benz Vans es ideal para ingresar al segmento de las pick-up medianas y lanzar la pick-up Mercedes-Benz al mercado por primera vez en la historia de la empresa. Los modelos actuales, como el Clase V y la Vito, demuestran que Mercedes-Benz Vans tiene el alto nivel de expertise requerido para atender exitosamente a clientes de una amplia variedad de sectores particulares y comerciales.

“Podemos atender perfectamente a los clientes que buscan un vehículo con alto nivel de utilidad que, a la vez, cuente con el confort, la seguridad y el diseño de un automóvil de pasajeros marca Mercedes-Benz”, dijo Mornhinweg. “Diseñaremos la primera pick-up de nuestra marca siguiendo esta fórmula para el éxito.”

 Pick-up de Mercedes-Benz.jpg wird angezeigt.

Siderar pagará dividendos en abril

Siderar concretará desde el 17 de abril próximo el pago de dividendos en efectivo por 738,225 millones de pesos que aprobó la asamblea ordinaria de accionistas efectuada ayer.
El pago representa el 16,3429 por ciento del capital social de la compañía y equivale a 0,163429 peso por acción nominal de 1 peso.
En el último Ejercicio, que cerró con un Patrimonio Neto de 10.090,77 millones de pesos, la compañía siderúrgica que integra el conglomerado Ternium registró una ganancia de 3.269,9 millones.
De esa suma, el directorio proponía abonar dividendos en efectivo por 738,225 millones de pesos, lo que finalmente fue convalidado en la asamblea ordinaria de accionistas realizada ayer.
En esa reunión también se aprobó la aplicación de 1.184,9 millones de pesos a una reserva facultativa para futuras inversiones y otra cifra idéntica para futuros dividendos.

Actualizacion trimestral de las evaluaciones riesgo pais y ambiente de negocios



Coface eleva la evaluaciᅢᄈn de riesgo paᅢᆳs para dos economᅢᆳas Europeas y coloca bajo vigilancia negativa a Brasil.
El ambiente de negocios en Rusia es degradado a C.

Las mejoras en el riesgo paᅢᆳs son cada vez mᅢᄀs perceptibles en paᅢᆳses avanzados, donde se espera que el crecimiento alcance en 2015 (+2.1%). La Eurozona, impulsada por Alemania y Espaᅢᄆa, registrᅢᄈ dos cambios positivos con Holanda y los Paᅢᆳses Bajos ascendiendo un nivel. Los cambios varᅢᆳan ampliamente en los paᅢᆳses emergentes (revisiᅢᄈn a la baja del crecimiento a  4.2%). Brasil y Ecuador son colocados bajo vigilancia negativa y Rusia ve su evaluaciᅢᄈn de ambiente de negocios degradada.

Bᅢᄅlgica y los Paᅢᆳses Bajos ascienden a A2, confirmando la recuperaciᅢᄈn de la Zona Euro

La revisiᅢᄈn al alza en las calificaciones de Bᅢᄅlgica y los Paᅢᆳses Bajos a A2 sigue a la de Alemania, Espaᅢᄆa, Reino Unido y Austria en 2014 y Portugal en el inicio de 2015. Esto confirma el retorno gradual al crecimiento de la zona (estimado por Coface en +1,3 % en 2015, despuᅢᄅs de + 0,9% en 2014).

El consumo domᅢᄅstico, las exportaciones y las inversiones han contribuido al crecimiento en ambos paᅢᆳses. Las insolvencias corporativas continᅢᄎan a la baja. En Bᅢᄅlgica, el escenario polᅢᆳtico se ha vuelto mᅢᄀs estable, con un gobierno enfocado a la consolidaciᅢᄈn fiscal. En los Paᅢᆳses Bajos, el comienzo del aᅢᄆo fue marcado por el incremento en la confianza dentro de las compaᅢ맰as del sector de la construcciᅢᄈn, en lᅢᆳnea con el aumento de los precios inmobiliarios (+3,6% en Enero 2015 comparado con su punto bajo en 2013).

Amᅢᄅrica Latina se desploma

Los paᅢᆳses emergentes muestran tendencias divergentes.

Los favoritos en tᅢᄅrminos de buenas noticias son Tᅢᄎnez, cuya evaluaciᅢᄈn estᅢᄀ ahora acompaᅢᄆada por una vigilancia positiva, y Camboya, que ha sido ascendida a C.

En Tᅢᄎnez, el clima de negocios ha sido mejorado por el final de la transiciᅢᄈn polᅢᆳtica, la cual es improbable que sea comprometida por las amenazas de ataques terroristas. El crecimiento de Tᅢᄎnez se prepara para recuperarse en 2015 (+3%) creciendo medio punto comparado con 2014, apoyado en la expansiᅢᄈn de la producciᅢᄈn agrᅢᆳcola y en la fortaleza de la actividad econᅢᄈmica del sector industrial. El paᅢᆳs tambiᅢᄅn serᅢᄀ beneficiado significativamente por la mejora del ambiente econᅢᄈmico internacional, incluyendo la baja de los precios del petrᅢᄈleo y la recuperaciᅢᄈn en Europa, su mayor destino de exportaciones. El turismo probablemente sufrirᅢᄀ los riesgos de seguridad en el corto plazo.

Camboya continᅢᄎa en el camino del crecimiento. Su actividad econᅢᄈmica es robusta, con un crecimiento del PBI de mᅢᄀs de 7% desde 2011, apoyado por el sector del turismo y la fortaleza en sus exportaciones textiles y su privilegiado acceso a la Uniᅢᄈn Europea, los Estados Unidos y Canadᅢᄀ. La inversiᅢᄈn extranjera directa continᅢᄎa incrementᅢᄀndose debido a los traslados al paᅢᆳs, de las plantas chinas y vietnamitas, asᅢᆳ como tambiᅢᄅn, de las asociaciones pᅢᄎblico-privadas establecidas en el contexto de los proyectos de infraestructura en el sector energᅢᄅtico.

Amᅢᄅrica Latina ha sido severamente afectada por la incertidumbre polᅢᆳtica, incluyendo la caᅢᆳda en las materias primas y el declive de la demanda china. Venezuela y Argentina, enfrentaron una dura prueba en 2014 por mayores riesgos de liquidez externa, y no fueron los ᅢᄎnicos afectados. La evaluaciᅢᄈn de Brasil A4 y la evaluaciᅢᄈn de Ecuador en B ahora se encuentran bajo vigilancia negativa.

En Brasil, las posibilidades de una recuperaciᅢᄈn en 2015 parecen improbables (previsiᅢᄈn de crecimiento de -0,5%), debido al declive del gasto y la inversiᅢᄈn. La industria continᅢᄎa sufriendo por la deficiente infraestructura y la mano de obra calificada, con un alto riesgo de cortes de agua y un posible racionamiento de electricidad. La industria automotriz sufrirᅢᄀ de una desaceleraciᅢᄈn econᅢᄈmica en Argentina, su principal mercado, mientras que el sector de la construcciᅢᄈn y la actividad del petrᅢᄈleo en aguas marᅢᆳtimas es probable que tambiᅢᄅn sean impactadas por la reducciᅢᄈn en las inversiones, seguidas por el escᅢᄀndalo de corrupciᅢᄈn entorno a Petrobras.

Ecuador es el paᅢᆳs en la regiᅢᄈn mᅢᄀs afectado por la caᅢᆳda del precio del petrᅢᄈleo despuᅢᄅs de Venezuela. Su dᅢᄅficit en el presupuesto es amplio y su crecimiento se ha desacelerado considerablemente (a 1,5% en 2015, comparado con el 3,8% en 2014). El paᅢᆳs necesita un precio del petrᅢᄈleo de USD 120 por barril para mantener su estabilidad fiscal. La dolarizaciᅢᄈn de la economᅢᆳa hace difᅢᆳcil devaluar el ajuste de las cuentas pᅢᄎblicas. Las exportaciones no petroleras tambiᅢᄅn son menos competitivas, particularmente a Europa.

Ambiente de negocios en Rusia mᅢᄀs frᅢᄀgiles que nunca

Despuᅢᄅs de la baja en su calificaciᅢᄈn de riesgo paᅢᆳs a C en Octubre de 2014, Rusia ha sido degradada una vez mᅢᄀs, en esta ocasiᅢᄈn respecto a su clima de negocios. El ambiente de negocios, ahora se encuentra en la categorᅢᆳa C, es pobre y sufre particularmente por sus grandes carencias en tᅢᄅrminos de protecciᅢᄈn a los derechos. La dᅢᄅbil gobernanza y la transparencia corporativa tambiᅢᄅn contribuyeron a esta rebaja, al igual que las sanciones impuestas en 2014 las cuales complican las actividades de las empresas en algunos sectores. Como recordatorio, Rusia ocupa el puesto nᅢᄎmero 176 (de 215), de acuerdo al indicador de gobernanza del Banco Mundial para el control de la corrupciᅢᄈn, que sigue siendo un punto dᅢᄅbil recurrente.




Sobre Coface

El Grupo Coface, lᅢᆳder mundial en seguro de crᅢᄅdito, ofrece a empresas de todo el mundo soluciones para protegerlas contra el riesgo de impago de sus clientes, tanto en el mercado nacional como en exportaciᅢᄈn. En 2014, el Grupo, apoyado por sus 4.406 empleados, obtuvo una cifra de negocios consolidada de 1.441 millones de euros. Presente directa o indirectamente en 98 paᅢᆳses, asegura transacciones comerciales de 40.000 empresas en mᅢᄀs de 200 paᅢᆳses. Cada trimestre, Coface publica sus evaluaciones de riesgo paᅢᆳs para 160 paᅢᆳses, basadas en su conocimiento ᅢᄎnico del comportamiento de pago de las empresas y la experiencia de sus 350 analistas de riesgos, situados cerca de nuestros clientes y sus deudores.

En Francia, Coface gestiona las garantᅢᆳas pᅢᄎblicas a la exportaciᅢᄈn por cuenta del Estado Francᅢᄅs.

Desde hace 16 aᅢᄆos Coface estᅢᄀ presente en la Argentina, brindando a las empresas locales las mismas protecciones y servicios con las que cuentan sus competidores en el mundo entero. Es Nᅡᄚ1 en seguro de crᅢᄅdito en Argentina y en Latinoamᅢᄅrica.

www.coface.com


Las Legislaturas de Córdoba y Santa Fe apoyan los actos de conmemoración del centenario del Genocidio Armenio


 LaLegislatura de la provincia de Córdoba decretó el 25 de marzo su "homenaje a las victimas del Genocidio Armenio, al conmemorarse el 100º aniversario de la masacre de más de un millón de armenios por parte del Estado Turco Otomano, en el marco de la Ley Nacional Nº 26.199 y de la Ley Provincial Nº 9585 que declaran el día 24 de abril de todos los años como 'Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos' y 'Día de Conmemoración del Genocidio contra el Pueblo Armenio'". Además, la Legislatura adhirió a los actos recordatorios, "como modo de afirmar la verdad sobre lo ocurrido y mantener viva la memoria colectiva, la reivindicación constante y el respeto entre los pueblos".

El 19 de marzo, la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe declaró de interés "la conmemoración de los 100 años del Genocidio Contra el Pueblo Armenio 1915-2015, el 24 de abril 'Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos' y la Agenda de dicho Centenario organizada conjuntamente por la Secretaría de Acción Social y Gremial y la Cátedra Armenia de la Universidad Nacional de Rosario". A su vez, la municipalidad de Rosario declaró de interés las actividades por el centenario del Genocidio Armenio. En el mismo sentido, el 23 de marzo el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, hizo referencia al Genocidio Armenio cuando entregó los legajos de la policía a las víctimas de la última dictadura militar argentina, en el marco de los actos por el Día Nacional de la Memoria.

El 12 de marzo la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires había aprobado por unanimidad la conmemoración del "Primer Genocidio del Siglo XX del que fuera víctima el pueblo armenio", así como también adhirió a "todas las actividades que se realicen". Además, la Legislatura porteña se solidarizó con "los sobrevivientes y descendientes de las víctimas y aboga por la memoria, verdad y justicia de este crimen de lesa humanidad, en el marco del 'Día de acción por la tolerancia y Respeto entre los pueblos'", en relación a la Ley 26.199 que conmemora "el genocidio del que fue víctima el pueblo armenio".

Avanzan las obras hidráulicas de La Plata

El subsecretario de Obras Públicas del ministerio de Infraestructura que conduce Alejandro Arlía, Walter Saracco y la jefa de Gabinete, Mercedes La Gioiosa, recorrieron junto a la Comisión Bicameral de Seguimiento que encabeza Luciano Martini, algunos frentes de obras del Plan Hidráulico Estructural de la Región Capital, a fin de corroborar los últimos  avances.

En esta oportunidad las autoridades hicieron foco en los trabajos realizados en los arroyos Carnaval y Martín, y Rodríguez y  Don Carlos, donde se ejecutan importantes ensanches y bases de hormigón para facilitar el escurrimiento del agua,  intensificando la prevención de inundaciones en toda la zona norte de La Plata.

Es importante recordar este mega plan de obras fueron planificadas y son ejecutadas por la Provincia de Buenos Aires, y están destinadas a los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada. Prevén el saneamiento de la Cuenca del Arroyo El Gato, la construcción de los derivadores de las Avenidas 31 y 143; desagües pluviales en la cuenca del Maldonado, Watzerbon, Zoológico, del Barrio Universitario y Villa Dietri. Además de la adecuación del arroyo Rodríguez y del Don Carlos, Carnaval y Martín, y el saneamiento socio – ambiental con la necesaria relocalización de habitantes que viven en los márgenes de los arroyos.

Con un monto total de casi 2 mil millones de pesos, la obra total demandará 2.000.000 m3 de movimiento de suelo e implicará la utilización de  220.000 m3 de Hormigón Armado y  9.000.000 kg de acero.

Participaron también  los legisladores Gustavo  Oliva; Valeria  Amendolara  y Juan Coccino.

Eurnekian compró yacimientos a Petrobras por u$s 90 millones

Corporación América, la empresa del multimillonario Eduardo Eurnekian, compró unos yacimientos de petróleo y gas natural a la brasileña Petrobras por unos u$s 90 millones. La venta ya fue aprobada por su directorio.
El proceso de venta de los yacimientos ubicados en Santa Cruz comenzó en septiembre, pero luego fue suspendido cuando Petrobras quedó envuelto en un escándalo de corrupción que llevó a la renuncia en febrero de la entonces CEO María das Graças Silva Foster.
Con esta adquisición, Eurnekian quiere ampliar su división de petróleo y gas.
En Santa Cruz, Petrobras tiene 22 concesiones y la petrolera CGC -de Eurnekian- ya es su socia en dos bloques.
En marzo, el empresario había dejado bien claro que quería "comprar Petrobras ahora mismo”, aunque aclaró que “la decisión está en Brasilia”.

CIERRES DEL MERCADO LOCAL, HOY......


Mejor Oferta de Compra
Mejor Oferta de VentaPrecios
Especie   Vto.Cant. NominalPrecio CompraPrecio VentaCant. NominalÚltimoVariación %MáximoMínimoCierre Ant.Vol. NominalMonto Operado ($)Cant. Ope.Hora Cotización
ALUA72 hs.80011,35011,4002.08811,3501,79 11,40010,75011,150528.0495.879.81727716:59:56
APBR72 hs.1.02034,15034,20052334,150-1,73 35,30033,20034,750579.46019.915.89156916:59:17
BMA72 hs.96469,50070,0001.00070,0001,45 71,00066,10069,00070.7034.890.33421416:59:38
COME72 hs.3.1003,2003,23082.2403,2208,42 3,2302,9302,9705.168.43015.903.68574416:59:52
EDN72 hs.37610,20010,30023.53310,250-0,97 10,4009,90010,3501.336.96013.663.99232217:00:22
ERAR72 hs.8077,5107,5304.0007,5302,45 7,5607,2507,3501.126.4768.423.44240916:59:10
FRAN72 hs.1.50080,20080,5001680,500-0,49 82,50079,90080,90077.7446.311.33327216:59:07
GGAL72 hs.10.00027,70027,8506.44927,8500,36 28,25027,35027,7501.206.44033.649.07667816:59:44
PAMP72 hs.2.0008,3008,34025.9778,3404,25 8,3507,9008,0003.019.17824.536.63682116:59:00
TRAN72 hs.1.7005,8105,8301005,8301,22 6,0805,7205,7602.108.01812.477.35974016:59:57
TS72 hs.3167,900168,300115168,4500,27 169,750166,000168,00047.3857.952.91320516:52:05
YPFD72 hs.3.366333,000334,000190334,0001,06 334,450322,300330,50048.48615.917.81134816:59:26

Actividad económica argentina permanece estable en enero: oficial

La actividad económica argentina se mantuvo estable en enero en la medición interanual, dijo el viernes el Gobierno, un dato por debajo de las expectativas de especialistas.
Un sondeo realizado por Reuters entre analistas había arrojado un pronóstico de alza promedio del 0,3 por ciento en el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE).
Respecto a diciembre, la actividad económica del país sudamericano bajó un 0,1 por ciento, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Analistas estimaron que la actividad económica del país sudamericano se sostuvo en enero gracias a incentivos gubernamentales para impulsar el consumo.

En diciembre pasado, la actividad económica del país creció de un 0,5 por ciento en su medición interanual.

Hilton Buenos Aires celebra La Hora del Planeta e invita a vivir sustentablemente El hotel participará de la campaña global que busca promover el ahorro de energía y generar compromiso para el cuidado del medio ambiente.

Hilton Buenos Aires junto a los miembros y empleados de Hilton Wordwide, se unen para celebrar juntos La Hora del Planeta 2015 y así, proteger el planeta. En esta edición, el hotel incluirá el apagado de luces a su característico lobby y al Restaurant El Faro donde se podrá cenar y disfrutar de la más selecta gastronomía de la ciudad a la luz de las velas.

“La Hora del Planeta” se llevará a cabo el sábado 28 de marzo entre las 20:30 y las 21:30 horas. En la edición 2015 de esta campaña mundial, más de los 4.300 hoteles de la cadena Hilton Worldwide, junto a otras organizaciones y personas, apagarán las luces alrededor del mundo para combatir el cambio climático global y generar conciencia de la necesidad de crear un mundo sustentable.

“Es un orgullo para nosotros formar parte de la campaña global más grande en defensa del medio ambiente y por eso invitamos a nuestros huéspedes y vecinos a sumarse y demostrar juntos que podemos hacer algo por el cambio climático” sostuvo Tilo Joos, Gerente General de Hilton Buenos Aires.

La participación en La Hora del Planeta es parte del compromiso de Hilton Worldwide para Vivir de Manera Sustentable, siendo uno de los cuatro pilares de responsabilidad y estrategia del programa Travel with Purpose™. En 2014, Hilton Worldwide obtuvo la certificación ISO 50001 por su gestión de la energía para su cartera global a través de una importante actualización de LightStay™, su plataforma de medición patentado, el cual complementa otras certificaciones ISO en todo el sistema mundial de la norma ISO 9001 y 14001.

Organizado por el World Wildlife Fund (WWF), La Hora del Planeta surgió en Sidney, Australia, en 2007, durante una reunión celebrada en Hilton  Sydney  y desde entonces, Hilton Worldwide brinda su apoyo a la iniciativa. Con esta campaña, individuos y empresas buscan demostrar que juntos se puede hacer algo por el cambio climático. Más de dos millones de personas participaron por primera vez en la Hora del Planeta, y a partir de ahí, se ha convertido en un movimiento con más de 7.000 ciudades y pueblos en 162 países en todo el mundo y cientos de millones de personas que participan en siete continentes. En 2014 cientos de millones de personas participaron. El tema de este año se centra en el cambio climático, uno de los mayores desafíos ambientales que enfrenta nuestro planeta hoy en día.

Rossi: “En un mundo que prioriza los ajustes, la Argentina propone más inversión”

El ministro de Defensa y candidato presidencial, Agustín Rossi, elogió los anuncios realizados en el día de ayer por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “En un mundo que prioriza los ajustes, la Argentina propone más inversión, mercado interno y estímulo para la sustitución de importaciones”, sostuvo Rossi. “Nosotros creemos que el camino es continuar con estas políticas que fomentan el consumo interno y sostienen el poder adquisitivo”, indicó.-

BANCO CIUDAD Y EL IVC PRESENTAN “ALQUILAR SE PUEDE”

El Banco Ciudad presenta una nueva propuesta de garantía para alquilar, el programa “Alquilar se puede”, creado en conjunto con el IVC (Instituto de  Vivienda de la Ciudad). “Alquilar se puede” está ideado para favorecer el acceso a un contrato formal de alquiler de vivienda en CABA a  familias jóvenes y estudiantes de todo el país que residan o trabajen en la ciudad e incluye a aquellos que no cuentan con ingresos mensuales formales.

El programa ofrece una Garantía Bancaria de Alquiler (1) y una opción a un Préstamo Acceso (2), esto es un crédito para cubrir costos iniciales de ingreso al alquiler. Además, para los casos de menores ingresos incluye un subsidio parcial del alquiler (3), que varía según el tamaño del grupo familiar.

“Con este programa completamos una amplia oferta en materia de vivienda, y podemos ofrecerles a las familias diferentes herramientas de financiamiento, que ahora incluyen al alquiler. En un momento tan difícil para la compra venta de propiedades, por el deterioro de nuestra moneda, con alta inflación, con el cepo, con desfasaje tremendo entre el nivel de ingresos y los precios de las propiedades, este producto nos posiciona una vez más como un banco que siempre está buscando y brindando soluciones a las familias argentinas en los aspectos más relevantes de la vida como el acceso a la vivienda.  Y los primeros resultados nos muestran que estamos en el camino correcto, aún antes de hacer el lanzamiento formal, el programa Alquilar se Puede había alcanzado más de 100.000 visitas a la página web. De las cuales más de 9000 están en proceso de inscripción y ya completaron el formulario electrónico 5600 postulantes. Tenemos muchas expectativas de colocar este año unas 6000 garantías", señaló Rogelio Frigerio, presidente del Banco Ciudad. 

“Alquilar se puede” es el primer programa de fomento del alquiler en el país que impulsa el Gobierno de la Ciudad de Buenos, que incluye a sectores con ingresos insuficientes y se implementa a través de un sistema de otorgamiento transparente y con criterios objetivos de selección.
El sistema por puntaje (scoring)  utilizado para la selección de los solicitantes fue creado en forma conjunta por el Departamento de Economía de la UBA y el IVC. Es similar al utilizado para la selección de los postulantes al Programa Primera Casa BA.
Este sistema otorga de manera clara y objetiva mayor puntaje a mayor necesidad de vivienda, según las características personales, laborales, familiares y habitacionales de cada postulante.


1. GARANTÍA BANCARIA

“Alquilar se puede” otorga una garantía para inquilinos provista por el Banco Ciudad que abarca el monto total del alquiler, y en los casos de propiedad horizontal, el valor de las expensas ordinarias con tope de hasta el 30% del valor del alquiler.

La garantía es por 24 meses pudiendo renovarse. Se otorgará prioridad en la renovación a los casos con buen cumplimiento.

Los solicitantes que no cuenten con ingresos formales suficientes deberán demostrar ingresos mediante un ahorro previo, depositando cuatro cuotas mensuales y consecutivas equivalentes cada una al valor mensual inicial del alquiler buscado. Concluido el plazo del ahorro el solicitante podrá acceder a la Garantía Bancaria.

Además quienes no cuentan con ingresos formales suficientes podrán presentar los últimos 6 meses pagos en tiempo y forma del alquiler vigente más el contrato de locación.

Monto Máximo:

·    Clientes con subsidio del IVC: el valor del alquiler del primer mes tendrá un máximo de hasta 1,5 del Salario Mínimo Vital y móvil vigente que, actualmente es $ 4.716. Esto da un total de valor máximo mensual de alquiler de $ 7.074. Con tope de garantía total de hasta $ 250.000

·    Clientes sin subsidio: sin máximo para el valor de alquiler mensual. Con tope de garantía total de hasta $ 500.000


2. PRÉSTAMO ACCESO

Además, se podrá solicitar un préstamo optativo para cubrir los costos iniciales del alquiler mediante un crédito a tasa fija subsidiada (19,5% T.N.A) otorgado por el Banco Ciudad de Buenos Aires, a devolver en 23 cuotas, que coincide con la duración del contrato de alquiler.
El monto máximo es de hasta 5 veces el valor del alquiler del primer año.
En caso que el cliente quiera además de la garantía bancaria el préstamo acceso, el valor del primer mes de alquiler más la cuota del préstamo no deberá superar el 40% de la relación cuota/ingreso del solicitante.

3. SUBSIDIO

El  subsidio está destinado a pagar parte de la cuota mensual de alquiler, hasta un máximo del 75% de ese monto, y será otorgado a las familias de mayor vulnerabilidad y de menores ingresos, según lo establecido en el sistema de puntaje.


El programa funciona en 6 simples  pasos:

Para acceder al programa Alquilar se puede los interesados se registrarán en la página WEB del IVC (1), deberán completar el formulario de Scoring (2), y la asignación de puntos permitirá efectuar un ranking de solicitantes. Luego el IVC efectuará la recepción de la documentación de los candidatos seleccionados (3) para su posterior derivación al Banco Ciudad (4), elegí la propiedad que te interesa (5) y firma el contrato de alquiler (6).

 


CAPACITACIÓN EN ALQUILERES

Para los aplicantes sin experiencia previa de alquiler formal en la ciudad, se ofrece una capacitación gratuita por parte de la ONG Hábitat para la humanidad, con contenido sobre economía de la vivienda, vida consorcial, información legal sobre alquileres, etc.





RAM, vehículo oficial del campeonato Mundial de Motocross “MX GP Patagonia 2015”



La pick up Ram 1500 será el vehículo oficial del “MX GP Patagonia 2015”, la tercera fecha del Campeonato del Mundo FIM de Motocross, que se realizará los días 28 y 29 de abril, en la localidad de Villa La Angostura, provincia de Neuquén.




Por primera vez en la historia,  este campeonato visitará nuestro país con una fecha dentro del calendario oficial. Con 18 carreras al año en  cuatro continentes, las  dos primeras se llevaron a cabo  en Qatar y Tailandia y este fin de semana en la Patagonia.

Las categorías que competirán serán MXGP 2 tiempos: 175 a 250 cc y 4 tiempos: 290 a 450 cc y MX2 2 tiempos: 100 a 125 cc y 4 tiempos: 175 a 250 cc.

Con la presencia de los mejores pilotos del planeta,  participarán más de 80 competidores de 20 países diferentes. Argentina estará representada por 17 pilotos, entre ellos el campeón argentino de MX1, Ezequiel Fanello.

“Para RAM, es un orgullo acompañar este importante evento de relevancia internacional, donde una vez más afianzamos el posicionamiento de nuestra marca relacionado con los deportes de motor. Por su personalidad, prestaciones y equipamiento la RAM 1500 hoy es una excelente opción para disfrutar de una pick up legítimamente alineada a un estilo de vida diferente, ligado a los deportes de acción y adrenalina” señaló Moira Dillon, Gerente de Marketing y Comunicaciones de la marca RAM.

Acerca de la RAM 1500
Luego del lanzamiento como una nueva marca en 2014,  Ram tiene un importante posicionamiento entre los amantes de los deportes motores, donde la Ram 1500 Laramie se destaca por ser la camioneta más grande y potente del mercado.

Cuenta con un propulsor HEMI V8 naftero de 5.7 litros y 16 válvulas con sincronización variable, que eroga una potencia de 395 hp. Este, además, cuenta con un sistema de ahorro de combustible que desconecta cuatro de los ocho cilindros si el manejo es tranquilo y no requiere de la máxima potencia. Este modo de funcionamiento le otorga  una mayor eficiencia  de consumo.

La transmisión es una caja automática de seis marchas, mientras que la caja de transferencia Elec Shift on Demand asegura capacidad de tracción sobre cualquier terreno y en las más difíciles condiciones. La robusta suspensión, orientada a brindar un confort de marcha distintivo, es independiente adelante y a eje rígido atrás, con barra estabilizadora, resortes y amortiguadores de doble tubo en ambos trenes de rodaje.

Equipamiento de lujo
Entre los múltiples aspectos que se tuvieron en cuenta durante el desarrollo de la RAM, la reducción de peso fue central, junto con la disminución del ruido y las vibraciones del chasis, que descendieron en hasta un 30 %, lo cual repercute directamente en un confort de a bordo más amigable.

En el interior todo se agrupa en torno a la pantalla LCD con reproductor de CD, nueve parlantes con subwoofer, lector para tarjeta de memoria SD, conexión USB y entrada auxiliar para dispositivos móviles, entre otros elementos que se pueden comandar desde el volante. Este, a su vez, es calefaccionado al igual que las butacas.

Otros ítems que jerarquizan a la RAM 1500 son la iluminación interior mediante LED, el techo solar eléctrico, los ajustes eléctricos también para la pedalera y el sistema de arranque por botón. La versatilidad es un hecho, ya que la segunda fila se rebate en proporción 60/40 y se pueden aprovechar los compartimentos portaobjetos que esconde bajo el piso.

Dentro del rubro seguridad, cuenta con airbags delanteros, laterales y de tipo cortina, alarma antirrobo, cámara y sensores traseros de estacionamiento y cinturones de seguridad regulables en altura (delanteros). También incorpora frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS y control de estabilidad.


Mundial de Motocross 2015.jpg wird angezeigt.

Sofrecom Argentina anuncia Inversiones y mayor crecimiento para 2015

Creció un 27 % en 2014 y va por más en el 2015

Sofrecom Argentina anuncia Inversiones y mayor crecimiento para 2015

Sofrecom Argentina anunció sus proyecciones para el 2015 y lo hizo en ocasión de la visita a nuestro país de Didier Lelièvre,  Deputy CEO, Networks and Services VP de Sofrecom (Orange Group). Junto a Lelièvre se encontraba Adrián Hettema (Director General - Sofrecom Argentina) y Alejandro García (Director de Negocios Corporativos – Sofrecom Argentina)
“Estamos entusiasmados con la gran capacidad técnica y el conocimiento de alto valor agregado de Sofrecom Argentina. Esta es una distinción, un valor agregado por el cual Argentina siempre se destacó incluso por encima de otros países”, afirmó Lelièvre.
Las soluciones y proyectos de Sofrecom hoy están focalizados en tres importantes tecnologías: Mobile, Cloud y Big Data. En este sentido, la empresa tiene como objetivo para el presente año expandir su negocio en estas áreas y potenciar al máximo sus capacidades.
En referencia a la certificación obtenida en noviembre 2014 en CMMi5, Didier Lelièvreafirmó que “la filial local cuenta con competencias únicas en la organización y esto es una gran ventaja para el Grupo Sofrecom a nivel mundial”.
Por su parte, Adrián Hettema recordó que es la primera empresa argentina en tener acreditación de los modelos CMMI-DEV Nivel 5 y CMMI-SVC Nivel 5 y MR-MPS-SW, independiente de su casa matriz y la número quince a nivel mundial.

En relación a los indicadores de crecimiento e inversiones, Hettema aportó los siguientes números:
·         De 2006 a 2015, la facturación creció 9 veces. Y pasó de 34 millones a 302 millones ARS
·         De 2012 a 2013, la facturación creció un 44%.
·         De 2013 a 2014 creció un 27% totalizando 254 millones de ARS
·         De 2014 a 2015, un 18% estimado llegando a 302 millones ARS

Asimismo anticipó que la inversión prevista para 2015 es de 8 a 10 millones de pesos, mínimamente dependiendo del avance de las distintas prácticas.

Las industrias sobre las cuales vienen trabajando y se focalizarán más aún durante este año son Telecomunicaciones, Energía, Utilities, Mercado Financiero, Automotriz y Oil & Gas.

Alejandro Garcia anticipó que así como se crecerá mucho más localmente, la compañía apuesta también a incrementar la exportación de servicios a otros países como Estados Unidos, Brasil, Francia y Colombia, entre otros.