BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Ivete Sangalo en Conrad Punta del Este Ivete Sangalo se presentará en Conrad el sábado 8 de febrero a las 22:00 en la sala Punta del Este del resort.

Serán dos mil privilegiados los que presenciarán el espectáculo que la notable cantante y compositora brasilera brindará en Conrad con un repertorio que incluirá temas como “Me abraça”, “Festa”, “Arerê”, “Beleza rara”, “Carro velho”, “Canibal”, “Aceleraê”, “Sorte grande”, “Abalou”, “Dalila”, “Na base do beijo”, “Dançando” y la nueva canción “Tempo de alegria”.

“La música es la cara del verano, quiero ver a todos bailando mucho y entrando en el clima del Carnaval.  Diviértanse!”, expresó Ivete en uno de sus recientes recitales en su país natal.  Y será la misma consigna que la bahiana repetirá en el escenario de Conrad.

Acerca de la cantante:
En 1999, después de 5 años de éxito como vocalista de la Banda Eva, la bahiana de Juazeiro inició su carrera como solista y se convirtió en una de las artistas más importantes de la música brasilera.  La cantante ha lanzado en solitario 10 CDs, cuatro DVDs y más de 12 millones de CDs y DVDs vendidos en Brasil y en el exterior. A lo largo de su carrera, más de 30 marcas han tenido a la artista luciendo sus prendas.  Una carrera estable, personalidad definida y la capacidad de comunicarse con los más diversos y distintos públicos con la misma naturalidad, la colocan entre las cinco personalidades de mayor confianza por el pueblo brasilero de acuerdo con una encuesta realizada por el diario Folha de São Paulo en 2010.  Ostenta las cifras de más de 200 fan clubs registrados, 350.000 visitas mensuales a su sitio oficial, más de 8 millones de seguidores a su perfil de twitter y más de 6 millones de personas que la siguen a través de su fb.  En su carrera recibió 14 nominaciones a los Grammy Latino, habiendo obtenido tres –uno por artista revelación en el año 2000, otro como mejor álbum brasilero de raíces y música regional en 2005 y el último conquistado en 2012 por mejor álbum de música popular brasilera por el “Especial Ivete, Gil y Caetano”–.  Además, es poseedora del récord de premios del Canal Multishow, contabilizando nueve, y ganadora de tres premios de la 3ª Open Web Awards.

BANCO CIUDAD: BENEFICIOS EN CUOTAS Y DESCUENTOS

El Banco Ciudad informa sobre su programa de descuentos y promociones, con los mejores beneficios del mercado para sus clientes:
FRAVEGA
10% de descuento y hasta 12 cuotas sin interés  con Tarjetas de Crédito
18 y 24 cuotas sin interés con Tarjetas de Crédito

RODO:
10% de descuento y hasta 12 cuotas sin interés con Tarjetas de Crédito  y tarjeta de Débito
24 cuotas sin interés  Tarjetas de Crédito

GARBARINO Y COMPUMUNDO
10% de descuento y hasta 12 cuotas sin interés – con Tarjetas de Crédito  y Tarjeta de Débito
24 cuotas sin interés con Tarjetas de Crédito  en productos específicos


VIAJES Y TURISMO

INTERTURIS Hasta 12 cuotas sin interés

GARBARINO VIAJES 12 cuotas sin interés

AEROLINEAS ARGENTINAS 3, 6 Y 12 cuotas sin interés.

LAN:3, 6, 9 Y 12 cuotas sin interés (sólo con VISA)

DESPEGAR.COM hasta 6 cuotas sin interés

BUQUEBÚS TURISMO 3, 6, 9 y 12 cuotas sin interés

ASATEJ Hasta 12 cuotas sin interés



PROMOCIONES FIN DE SEMANA

Viernes 25 % de descuento en restaurantes con tarjetas de crédito.
Sábados 50% de descuento en cines y espectáculos con tarjetas de crédito.
Domingos 10% de descuento en combustible con tarjetas de crédito.

Consultar  más promociones y beneficios en www.bancociudad.com.ar

Claves para la semana del 10 al 14 febrero

La segunda semana de febrero estará protagonizada en España por la publicación de las cifras de inflación de enero. A escala europea, Eurostat publicará el producto interior bruto (PIB) de la eurozona y la UE del cuarto trimestre, mientras que en EEUU los inversores seguirán con interés las cifras de confianza del consumidor y, sobre todo, la primera intervención de la nueva presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, ante el comité bancario del Senado. Entre las compañías que presentarán sus resultados trimestrales, destacarán los gigantes bancarios europeos ING Groep y Barclays, mientras que en España presentará sus cuentas Mapfre. Además, Zinkia celebrará una junta extraordinaria de accionistas en una de sus últimas oportunidades para evitar el concurso de acreedores.

Lunes 10
Para abrir la semana, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará las cifras de transporte de viajeros de diciembre. Fuera de nuestras fronteras, en Suiza se conocerá el desempleo de enero, y en Italia y Francia las cifras de producción industrial de enero. En Grecia, la inflación de enero compartirá el foco con la producción industrial de diciembre. En EEUU, el Tesoro colocará letras a tres y seis meses. Para entonces, en Japón ya habrán salido a la luz la balanza por cuenta corriente de diciembre, los pedidos de maquinaria, también de diciembre y el índice de precios de bienes corporativos de enero. Entre las compañías que presentarán sus resultados trimestrales, destacarán Loews, Hasbro y la japonesa Nissan Motor. De regreso en España, en un apartado más informativo, el viceprimer ministro de Portugal, Paulo Portas, participará en un desayuno informativo en Madrid organizado por el Foro de la Nueva Economía en el que será presentado por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Además, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, el jefe del Ejecutivo de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y el responsable de las Baleares, José Ramón Bauzá, se reunirán en Valencia para hablar sobre financiación autonómica.
Martes 11
En el apartado macroeconómico, el INE publicará las cifras de sociedades mercantiles de diciembre. Al otro lado del Atlántico, en EEUU las miradas se dirigirán a la comparecencia de la nueva presidenta de la Fed, Janet Yellen, ante el Comité de Servicios Financieros, que dejará en un segundo plano la publicación del habitual Redbook de ventas al por menor semanal. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán la encuesta de aperturas de trabajo y rotación laboral (JOLTS) de diciembre y la balanza mayorista, también del mismo mes. El Tesoro colocará letras a cuatro semanas y bonos a tres años. Para entonces, en Australia se habrán conocido los precios de viviendas del cuarto trimestre y los créditos de viviendas de diciembre, mientras que habrá que esperar a la noche del martes al miércoles para que en Japón se publique el PIB del cuarto trimestre. Mapfre presentará sus resultados del año 2013, mientras que Zinkia ha convocado para esta jornada una Junta de Accionistas en la que se votará una nueva emisión de bonos de la compañía, que está en riesgo de declararse definitivamente en concurso de acreedores. Fuera de nuestras fronteras, el gran foco de atención en el ámbito empresarial serán los resultados trimestrales de Barclays Bank. También darán cuenta de la marcha de sus negocios las estadounidenses Sprint Nextel, Mosaic, Western Union Company y TripAdvisor. En un ámbito más informativo, Jorge Sicilia, director de BBVA Research, y Rafael Doménech, economista jefe de Economías Desarrolladas del servicio de estudios, presentarán una nueva edición del informe ‘Situación España’. Está previsto además que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viaje a Ankara para reunirse con su homólogo turco Recep Tayip Erdogan, para hablar de las negociaciones de adhesión de Turquía a la UE.
Miércoles 12
El INE dará a conocer en España la estadística de transmisiones de derechos de propiedad de diciembre. Fuera de nuestras fronteras, Eurostat publicará la producción industrial de la eurozona de diciembre. En Italia, la referencia a seguir será la balanza comercial de diciembre y en Suiza el IPC de diciembre. El Banco de Inglaterra sacará a la luz en Reino Unido su informe de inflación del cuarto trimestre. Mientras, en EEUU las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados quedarán en un segundo plano ante los presupuestos del Tesoro de enero. Además, saldrán a la luz las cifras de expectativas de inflación empresarial de la Fed de Atlanta de febrero. El Tesoro colocará bonos a diez años. En China, en esta jornada saldrá a la luz la balanza comercial de enero. En el apartado empresarial, ING Groep ha elegido esta jornada para presentar sus resultados trimestrales. El gigante bancario holandés no será el único en desfilar por la pasarela, sino que también presentarán sus cuentas empresas como Thomson Reuters Corporation, Total Fina Elf, Deere & Co, Lorillard o Dr Pepper Snapple Group. También darán cuenta de la marcha de sus negocios en esta sesión Nvidia, Equifax, Cisco Systems, Applied Materials, CBS Corp y Whole Foods Market, entre otras muchas.
Jueves 13
En el apartado macroeconómico, en EEUU las habituales cifras semanales de masa monetaria y solicitudes de subsidio por desempleo compartirán protagonismo con las ventas minoristas de enero y los inventarios empresariales de diciembre. Además, la presidenta de la Fed, Janet Yellen, testificará en Washington ante el Comité Bancario del Senado y el Tesoro colocará bonos a 30 años. A este lado del Atlántico, en España el INE publicará los efectos impagados de diciembre, mientras que en Francia la referencia a seguir será la inflación de enero y en Suiza, los precios de importación y producción, también del mismo mes. El BCE sacará a la luz su boletín mensual. Antes, los inversores ya habrán conocido las cifras de desempleo de enero. En el ámbito empresarial, continuará un día más la avalancha de resultados empresariales, con protagonismo de empresas como Burger King, Kraft Foods o Goodyear Tire & Rubber. Otras compañías en presentar sus resultados del último parcial del pasado año serán PepsiCo, Avon Products, Revlon, Apache Corp, New Century Bancorp, Konami y Agilent Technologies, entre otras. En España, Funespaña celebrará una junta extraordinaria de accionistas y Catalana Occidente pagará un dividendo de 0,1156 euros por acción. A tener también en cuenta que el director general de Regulación y Estabilidad Financiera del Banco de España, Julio Durán, realizará el discurso de cierre de la conferencia 5th Annual Spanish Funding Conference, organizada por AFME en Madrid.
Viernes 14
Para cerrar la semana, el INE publicará las cifras de inflación de enero y el Banco de España la estadística de financiación del eurosistema de enero. A escala europea, Eurostat sacará a la luz las estimaciones adelantadas del PIB de la UE y la eurozona del cuarto trimestre del año pasado y la balanza comercial de diciembre de la eurozona. En Alemania, el PIB del cuarto trimestre compartirá protagonismo con la inflación de enero. También se conocerán los datos del PIB en Italia y Francia. Mientras, en EEUU, la Universidad de Michigan publicará su índice de confianza del consumidor correspondiente a febrero. Además, se conocerán la producción industrial de diciembre y los precios de importación y exportación de enero. En China, ya se habrán publicado el IPC y los precios de producción de enero. En el ámbito empresarial, en España Vidrala pagará un dividendo de 0,4798 euros brutos por acción y en EEUU presentarán sus cuentas Campbell Soup y JM Smucker, entre otras. En un apartado más informativo, la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, presentará al comisario europeo de Programación Financiera y Presupuesto, Janusz Lewandowski, en un desayuno organizado por el Foro de la Nueva Economía en Madrid.

el boletin

DURO ARTÍCULO DE BLOOMBERG BUSINESSWEEK "¿Cuántos argentinos se necesitan para cambiar una bombilla de luz?

"Tres: dos para asar la carne mientras el otro tipo soborna al electricista". Así comienza un durísimo artículo titulado "Argentina: infractor económico crónico" publicado por la revista norteamericana Bloomberg Businessweek. En la nota describen a la economía argentina como "economía de frontera" y nos comparan con Filipinas y Ghana.

(Urgente24) La revista norteamericana de publicación semanal Bloomberg Businessweek publicó en su sitio web un duro artículosobre nuestro país, titulado "Argentina: infractor económico crónico".
 
La nota comienza con una dura 'adivinanza': "¿Cuántos argentinos se necesitan para cambiar una bombilla de luz? Tres: dos para asar la carne mientras el otro tipo soborna al electricista".
 
"Los precios son muy altos en Buenos Aires, desde los alquileres, hasta la carne y las autopartes. Pero a la Argentina parece no importarle. Después de todo, es un reincidente económico, que defaulteó su deuda en 1982, 1989 y 2001 y está por hacer lo mismo al continuar peleando con acreedores", escribió Roben Farzad, autor del artículo.
 
Farzad comenzó a enumerar las sombras de la situación financiera del país. El costo de endeudamiento de la Argentina está cerca de un máximo de dos años, y los Credit Default Swaps (CDS) a cinco años –un seguro que pagan los inversores por títulos locales para cubrirse ante un eventual incumplimiento-  sugieren un 85% de probabilidades de que la Argentina entre en default.
 
También apunta a la caída de reservas internacionales, desde los US$53.000 millones hace tres años a los US$28.000 millones actuales. "Algo está a punto de ceder", sentenció. El artículo se hace eco de las acusaciones de la presidente Cristina Fernández a los banqueros, supermercadistas y a los medios de comunicación durante el último discurso de esta semana en cadena nacional, y aseguró que la Argentina tiene una "inflación galopante".
 
"Las empresas fueron apropiadas. Los inversores extranjeros huyeron. Argentina, que solía ser un envidiado mercado emergente, fue degradado a una `economía de frontera´ junto a Filipinas y Ghana. Y la comunicación del gobierno ha disminuido hasta un goteo", describió Farzad.  
 
Para Kathy Lien, directora en BK Asset Management en Manhattan y una de las entrevistadas en el artículo, si la Argentina defaultea en este ambiente "podría tener repercusiones globales. El mundo es muy distinto al de 2001, no creo que otras economías puedan evitar el daño". La especialista se refirió especialmente a América Latina y Turquía, donde también hay una escasez de reservas internacionales.
 
El periodista destacó que la Argentina tuvo un fuerte impulso por el alza de precios de los commodities, y tanto Néstor Kirchner como Cristina "han duplicado el gasto público desde el 15% del producto desde 2003". "Esa generosidad se evidenció en los subsidios a tarifas de transporte y electricidad, como así también en pagos en efectivo a la clase baja".
 
También se establece una comparación del país con el resto del mundo a la hora de buscar préstamos: "La Argentina está en la lista negra de fácil acceso a los mercados de capital de  deuda internacional. El Fondo Monetario Internacional (FMI) es el prestamista de última instancia, pero le pide al país recortes de subsidios para darle unos u$s10.000 millones". Esa suma, según BCP Securities, es necesaria para funcionar si surge algún incumplimiento de pago.
 
Recordemos que ayer el Congreso de USA comparó a la Argentina con Corea del Norte durante la evaluación de Noah Mamet, candidato de Barack Obama para dirigir la representación diplomática en la Argentina.
 
Urgente24 ya informó que los temores por las turbulencias que atravesaron en los últimos días las economías de ciertos países emergentes, incluida la Argentina, provocaron la alerta por un efecto contagio ante el cual ya comienzan a tomar medidas. Así es como el G20 inicia su presión para que el país se dirija otra vez al FMI. En tanto, desde Europa ya acusan a las"economías de mercado emergentes" de afectar negativamente las condiciones económicas locales, y advirtieron sobre el efecto contagio .

Utilidad de $256,2 M para Aluar en Semestre

Aluar SA tuvo un saldo positivo de 256,22 millones de pesos en el período de seis meses terminado el 31 de diciembre último.
En igual lapso del Ejercicio previo la compañía había ganado 148 millones de pesos.
Para los primeros tres meses del Ejercicio en curso el saldo positivo de la principal productora de aluminio argentina fue de 101,08 millones de pesos.
Aluar explicó la mayor utilidad del primer semestre del actual periodo contable por la mejora en las ventas ante el incremento del precio promedio en pesos debido al alza del tipo de cambio del dólar, además de un mayor resultado proveniente de sociedades controladas. Como contrapeso actuaron mayores costos y menores exportaciones.
La compañía aseguró que la planta de Puerto Madryn opera a régimen normal y que en las instalaciones de la localidad bonaerense de Abasto ya funciona una nueva línea de extrusión de perfiles de aluminio.
También anticipó que a lo largo del año pondrá en marcha en Chubut un proyecto para fabricar tejos de aluminio para la industria de envases.
Respecto del precio internacional del aluminio, Aluar dijo no esperar variaciones importantes en los próximos meses, teniendo en cuenta que la cotización ronda los 1.700 dólares por tonelada, niveles que no se registraban desde mediados de 2009.
El Patrimonio neto sumaba 5.628,3 millones de pesos a fines de diciembre, con resultados no asignados por 212,22 millones.

La Anónima ganó $225 M en Semestre

SA Importadora y Exportadora de la Patagonia informó esta tarde una ganancia de 225,05 millones de pesos al término del segundo trimestre de su Ejercicio.
En los primeros tres meses, la empresa controlante de la cadena de supermercados La Anónima había reportado un saldo positivo de 100,9 millones de pesos.
Y en los primeros seis meses del Ejercicio anterior, Patagonia había ganado 108,38 millones de pesos.
Al 31 de diciembre pesado, el Patrimonio Neto de la empresa sumaba 1.301,07 millones de pesos. 

FÚTBOL PARA TODOS Durísimo, Tinelli le contestó a Cristina con los '7 pecados capitales K '

Este viernes (07/02) se conoció la información de que Cristina Fernández habría decidido finalmente tomar posición por su hijo Máximo, y desplazar de Fútbol para Todos a Marcelo Tinelli. "Se creyó que tiene más poder que yo", le habría dicho la Presidente a Julio Grondona al pedirle que separe al conductor de las transmisiones. Esta mañana, Tinelli eligió la red social Twitter para responder. Si bien no son sus palabras eligió replicar (retuitear) muy fuertes comentarios de otros usuarios para expresar su enojo. Bromeó: “Siamo fuori de la Copa jajaja” pero luego publicó un duro montaje fotográfico sobre los 7 pecados capitales de los Kirchner donde aparecen desde Cristina hasta sus hijos y Néstor.

(Urgente24).- Este viernes (07/02) se supo que Marcelo Tinelli se quedaba afuera de Fútbol para Todos, al menos hoy es así. Según reveló el diario La Nación, Cristina Fernández tomó el teléfono y se comunicó con el titular de la AFA, Julio H. Grondona, y le habría dicho "Se creyó que tiene más poder que yo ", para luego pedir su desplazamiento acorde con los reclamos de su hijo Máximo Kirchner que no aceptaba que el conductor televisivo dejara afuera de las transmisiones a relator militante Javier Vicente y a Alejandro Apo. Además La Cámpora cuestionaba el ingreso de TyC, lo que generó una interna con Carlos Zaninni y Jorge Capitanich, que promovían los cambios en el FPT.
Esta mañana, Tinelli comenzó a dejar entrever su enojo. Eligió su cuenta en la red social Twitter para replicar (retuitear) mensajes de otros usuarios. El más fuerte es un montaje fotográfico sobre los 7 pecados capitales del kirchnerismo, donde aparecen desde Cristina hasta sus hijos y el fallecido Néstor Kirchner, donde a cada uno le corresponde una característica. Por caso a Máximo se le asigna la Gula, a Florencia la Pereza, a Néstor la Avaricia y a todos la Soberbia.
A continuación los mensajes de Tinelli en su cuenta @cuervotinelli:
Retwitteado por marcelo tinelli
Román Perroni ‏@romanperroni 23 min
Quedó claro que el fútbol no es para todos, sino para ellos.
Retwitteado por marcelo tinelli
Nahuel Lanzillotta ‏@lnlanzillotta 27 min
A Tinelli lo llamaron para que lave la cara del @fpt_argentina y aceptó. No pidió dinero, no quería política y quería poner el nuevo staff.
Retwitteado por marcelo tinelli
Gus Paredes ‏@gusdetaxiamigo 34 min
@U24noticias CFK llamó a Grondona y le pidió q saque a @cuervotinelli "Se creyó que tiene más poder que yo" le dijo.
Roman Lejtman ‏@ARGromanlejtman 2 h
CFK frenó a .@cuervotinelli por sus diferencias con Máximo K y la Cámpora. http://bit.ly/1d20rle
Retwitteado por marcelo tinelli
Lucía Cuerva Ríos ‏@luciacuerva 34 min
@cuervotinelli - Mejor así, no te unas a este Gobierno. Lo único que espero es que esto no afecte a san Lorenzo. Pueden perjudicarnos!
marcelo tinelli ‏@cuervotinelli 34 min
Siamo fuori de la Copa jajaja.
Retwitteado por marcelo tinelli
Leandro Alves ‏@lea_alves 1 h
Me cuentan que Hebe y Máximo harían campo de juego (?). Ampliaremos....
Retwitteado por marcelo tinelli
Leandro Alves ‏@lea_alves 1 h
Kuffner y Balassone irán a #Estudiantes - #Arsenal. Pons y Trillini a #BahíaBlanca, ya tenían contrato con el #FPT
Retwitteado por marcelo tinelli
La Nacion ‏@lanacioncom 2 h
Marcha atrás en el nuevo Fútbol Para Todos: ni Mariano Closs ni Sebstián Vignolo relatarán este fin de semana http://a.ln.com.ar/1kk7MR2
Retwitteado por marcelo tinelli
Marcelo Open ‏@MarceloOpen
Creí haber entendido decir al Jefe de Gabinete Don Sanata que no había injerencia de organización partidaria alguna en Fútbol para Todos...
Retwitteado por marcelo tinelli
Sebas Tempone ‏@SebasTempone
Ganó La Cámpora: Marcelo Tinelli, fuera de Fútbol para Todoshttp://canchallena.lanacion.com.ar/1662077  pic.twitter.com/2aVfMsplVa

NO ES FÚTBOL PARA TODOS SINO ES “FÚTBOL PARA ELLOS”

Tinelli confirma que quedó afuera del FPT.
Lo hizo a través de sus retuits. Cristina echó al empresario por sus diferencias con La Cámpora y Hebe. Irónico, escribió “Siamo fuori de la Copa jajaja”.
En una catarata de tuis, Marcelo Tinelli despachó hoy toda su furia contra el gobierno, en lo que parece ser la confirmación de que quedó finalmente afuera del Fútbol para Todos (FPT), en medio de una pelea entre el presidente de San Lorenzo y la agrupación kirchnerista La Cámpora para determinar quiénes serían los nuevos relatores.
Aunque indirectamente, con frases como “Siamo fuori de la Copa jajaja”, Tinelli parece confirmar su desvinculación del FPT, pero también haciendo RT a los tuits de otras personas que hablan de su desvinculación y que ironizan sobre el presunto enojo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por su intención de despolitizar el FPT con nuevos relatores.
Incluso, Tinelli hizo RT de la nota que sacó hoy el diario La Nación, bajo el título “Ganó La Cámpora”, donde se asegura que “la Presidenta llamó a [Julio] Grondona y le pidió que saquen a Tinelli”. Según el diario, una fuente directamente involucrada en las negociaciones aseguró que la mandataria le dijo a Grondona sobre Tinelli: “Se creyó que tiene más poder que yo”. Y luego pidió que sea apartado.
Entre otros de los tuits que Tinelli, bajo su usuario @cuervotinelli, hizo RT de los siguientes:
- @romanperroni: “Quedó claro que el fútbol no es para todos, sino para ellos”.
‏- @lnlanzillotta: “A Tinelli lo llamaron para que lave la cara del @fpt_argentina y aceptó. No pidió dinero, no quería política y quería poner el nuevo staff”.
– ‏@ARGromanlejtman: “CFK frenó a @cuervotinelli por sus diferencias con Máximo K y la Cámpora”.
– @luciacuerva: “@cuervotinelli – Mejor así, no te unas a este Gobierno. Lo único que espero es que esto no afecte a san Lorenzo. Pueden perjudicarnos!”
– @lea_alves: “Me cuentan que Hebe y Máximo harían campo de juego (?). Ampliaremos….”
– ‏@MarceloOpen: “Creí haber entendido decir al Jefe de Gabinete Don Sanata que no había injerencia de organización partidaria alguna en Fútbol para Todos…”
Desde que comenzaron las negociaciones con Tinelli para el FPT, el empresario y conductor chocó con La Cámpora, sobre todo porque no lo dejaban tomar decisiones.
Tinelli pretendía cambiar a los “periodistas militantes”, como Javier Vicente y Alejandro Apo, para poner nuevas caras no politizadas, que hasta ayer parecían estar cerradas: Mariano Closs y Juan Pablo Varsky se iban a hacer cargo del partido de Boca y Newell`s, mientras que Sebastián Vignolo comparía aire junto a Diego Latorre para cubrir el encuentro de River y Gimnasia. Por ahora se desconoce qué pasará con ellos.
Las quejas de La Cámpora también apuntaban al cambio del logotipo del FPT, al que también ven como una de las mayores herramientas de propaganda del Gobierno. Quejas que fueron atendidas por Cristina, que también se enojó con Tinelli por sus ironías en Twitter contra Hebe de Bonafini, quien ayer atacó a Tinelli diciendo que el “FpT no está hecho para hacer plata, sino que para hacer política”.
Ayer el conductor y empresario también se despachó en twitter, ironizando contra la titular de Madres de Plaza de Mayo, que se ve que también molestó a la mandataria, por lo que finalmente decidió dejarlo fuera del proyecto.
“Nos sacaron tarjeta roja, nos echaron”, le dijo anoche una fuente de Ideas del Sur consultada por La Nación. La comunicación les llegó cuando ya trabajaban en la producción de la nueva imagen del programa y cuando ya habían acordado la llegada de los nuevos periodistas del ciclo.
perfil.com

FALTANTES DE PIEZAS Córdoba: Renault suspendió a 1.500 trabajadores

Se trata de operarios de la planta Renault ubicada en el barrio Santa Isabel de Córdoba. Según el Smata, la suspensión de los trabajadores se debió a un faltante de piezas importadas y sería solo por este viernes (07/02).

(Urgente24).- Una alarmante suspensión masiva de trabajadores se registra este viernes (07/02) en la planta de Renault ubicada en el barrio Santa Isabel de Córdoba. Son 1500 trabajadores que fueron suspendidos, según el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (Smata), por el faltante de piezas importadas y solo por hoy, aunque cobrarán parte del día.
El personal afectado pertenece a las áreas de soldadura, montaje y pintura, indicó Cadena 3.
Daniel Miranda, secretario gremial del Smata, aseguró que las suspensiones son sólo por este viernes y agregó: “Es como ha ocurrido tres o cuatro veces durante el año. Se suspende al trabajador, cobrando el 75% del día. Es sólo por hoy”, aclaró el sindicalista.
Por otro lado, sostuvo que la actividad en la planta de “Volkswagen es normal, mientras que en la de FIAT se continúa el programa de cuatro días de trabajo, más uno de suspensión”.

Abertis presenta oferta indicativa para comprar empresa autopista australiana

El grupo Abertis ha presentado una oferta no vinculante u oferta indicativa por la concesionaria de autopistas australiana Queensland Motorways, han confirmado a Efe fuentes del sector.
Abertis presenta oferta indicativa para comprar empresa autopista australiana
Abertis ha mostrado su interés por participar en la compra de la empresa en un consorcio con el fondo australiano Hastings Funds Management, el fondo holandés APG y el fondo soberano Kuwait Investment Authority (KIA).

Queensland Motorways es una de las mayores empresas de autopistas de Australia, con un valor que podría alcanzar 4.000 millones de euros y que genera un Ebitda anual de unos 160 millones. EFE

Beneficios de Endesa Chile crecen un 51 % en 2013 con Argentina y Colombia

Los beneficios de Endesa Chile, con los de sus activos en otros países de la región incluidos, subieron un 51 % durante 2013 en comparación al año anterior, al totalizar 353.927 millones de pesos (unos 641,17 millones de dólares), informó hoy la compañía.
Beneficios de Endesa Chile crecen un 51 % en 2013 con Argentina y Colombia
En un comunicado, Endesa Chile, filial de Enersis, indicó que el aumento se explica por "un mejor desempeño operacional en Chile Argentina y Colombia".

Según la empresa, el desempeño de Chile se explicó principalmente por los menores costos por consumo de combustible, situación que compensó los efectos de la sequía en la zona centro-sur del país.

En Argentina, añade el comunicado, "estos mejores resultados incluyen 33.050 millones de pesos (unos 59,87 millones de dólares) recibidos por el contrato de disponibilidad de los ciclos combinados de Endesa Costanera".

Los resultados de Colombia, en tanto, estuvieron marcados por los mayores ingresos de explotación, que alcanzaron unos 105,75 millones de dólares, asociados a un mayor precio de venta spot (ventas al contado entre empresas generadoras).

Por otra parte, el Ebitda de la compañía (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) totalizó 978.994 millones de pesos (unos 1.773,53 millones de dólares) en 2013, un 21 % más que el año anterior.

Los ingresos de explotación, en tanto, alcanzaron 2.027.432 millones de pesos (unos 3.672,88 millones de dólares), una caída del 13 %, principalmente por un menor precio medio de venta de energía y por una reducción en las ventas físicas en la mayor parte de los países donde opera la firma.

El resultado de explotación (Ebit por su sigla inglés) subió un 28 % hasta los 782.839 millones de pesos (unos 1.418,18 millones de dólares), mientras que el resultado financiero arrojó en 2013 un gasto de 137.130 millones de pesos (unos 248,42 millones de dólares), un 7 % menos que el año 2012.

Endesa Chile tiene su casa matriz en Santiago de Chile y posee activos en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú. Es filial del grupo Enersis, el brazo inversor en Latinoamérica de Endesa España, que a su vez está controlada por la italiana Enel. EFE

Utilidad de Rigolleau bajó 16,57% en Ejercicio

Rigolleau SA informó una ganancia de 71,1 millones de pesos en Ejercicio terminado el 30 de noviembre pasado.
En los primeros nueve meses la compañía registraba un saldo positivo de 55,5 millones de pesos. Y en el Ejercicio anterior había ganado 85,1 millones.
El directorio propondrá a la asamblea de accionistas distribuir un dividendo en efectivo de 6 por ciento para las acciones preferidas y otro de 50 por ciento, también en efectivo, para las acciones ordinarias clases A y B, que de aprobarse será abonado en ocho cuotas mensuales y consecutiva a partir del 30 de abril.
Según la nota enviada a la Bolsa de Comercio, el Patrimonio Neto de Rigolleau sumaba 371,89 millones de pesos a fines de noviembre último.

CNV ratificó extensión de plazo para adecuarse a nueva ley

 La Comisión Nacional de Valores (CNV) extendió el plazo para que los operadores completen la larga lista de requisitos que supone su inscripción definitiva en el registro, tras la entrada en vigencia de la nueva Ley de Mercado de Capitales.

En un comunicado a operadores del mercado, la CNV informó que "todos los agentes de negociación, agentes de liquidación, agentes de liquidación y compensación, agentes de depósito colectivo, agentes productores, agentes de corretaje y agentes de calificación de riesgo, en funcionamiento con anterioridad a las Normas 2013", que hayan pedido turno para el inicio del trámite ante ese organismo "antes del 01/03/14 para su inscripción en el registro definitivo, tendrán una extensión de plazo hasta el 30/06/14 para acreditar el cumplimiento de la totalidad de los requisitos".
Los términos varían para mercados y cámaras compensadoras, que tendrán un mes menos para cumplir y deberán haber cumplimentado los requisitos el 1 de junio.
Esta flexibilización busca evitar la judicialización de la ley, debido a reclamos de las sociedades de Bolsa y el Merval, señala hoy el diario BAE, explicando que la norma busca ampliar el mercado de capitales hacia las pymes y los inversores minoritarios. 

Bolsas de Europa ampliaron repuntes

Los principales mercados bursátiles de Europa concluyeron la última rueda de la semana con firmes avances, después que un mediocre informe sobre el mercado laboral de Estados Unidos no empeorara las perspectivas de recuperación económica.
Alemania / DAX     9.301,92  +0,49%
España / Ibex35   10.072,40  +1,08%
Francia / CAC40    4.228,18  +0,96%
Grecia / Athex     1.254,75  +0,37%
Irlanda / IOI      4.828,67  +1,35%

Italia / FTSEMib  19.692,08  +0,96%
Portugal / PSI20   6.928,19  +0,58%
Reino Unido / FTSE 6.571,68  +0,20%
Rusia / RTSI       1.341,49  +0,84%
Suiza / SMI        8.318,60  +1,22%

nosis

BMW X3: lavado de cara y más eficiencia

Sometida a un restyling, la segunda generación del X3 está por llegar al mercado europeo con algunos cambios estéticos, motores más eficientes y mejoras en el equipamiento.
Nuevo BMW X3
Nuevo BMW X3Nuevo BMW X3Nuevo BMW X3
El SUV de la marca alemana se pone al día con retoques estéticos inspirados en el X5, su hermano mayor, una renovada gama de motores y también con nuevos ítems de equipamiento.
En lo que hace a la estética, la nueva trompa del X3 se parece mucho a la del X5 y es en realidad allí donde se centran los principales cambios porque son nuevos paragolpes, parrilla y faros. Por otra parte, los retrovisores incorporan la luz de giro. Hay nuevos colores para la carrocería y también diferentes diseños de llantas.
En el interior los cambios también son leves y más que nada tienen que ver con la decoración porque cambian los tonos de los tapizados y se suman diversos apliques embellecedores. En lo funcional, agrega un posavasos en la consola central.
Pasando al rubro equipamiento, se destaca la incorporación de serie de la radio Professional con un display que reúne toda la información, y el mando táctil del sistema “iDrive” entre los asientos delanteros. Como opcional se puede incluir el Head up Display, que refleja en el parabrisas –a la altura de la vista del conductor- información de viaje.
Novedades también hay en el apartado de motores con la llegada del nuevo diesel 2 litros XDrive20d de 190 CV, que reemplaza al de 184 CV y consume casi un litro menos que éste -5,4 l/100 km promedio- en combinación con una caja de cambios automática de ocho velocidades. Los otros integrantes de la oferta son cuatro motores diesel y tres nafteros de entre 150 y 313 CV.


cars.com.ar

Cambios reales y profundos

Con un diseño más atractivo, interior renovado y equipamiento mejorado, el nuevo Logan registra un notable salto evolutivo. Mantiene sus dotes de habitabilidad, espacioso baúl y confort de marcha.
TEST DRIVE: Renault Logan Privilege Plus 1.6
TEST DRIVE: Renault Logan Privilege Plus 1.6TEST DRIVE: Renault Logan Privilege Plus 1.6TEST DRIVE: Renault Logan Privilege Plus 1.6TEST DRIVE: Renault Logan Privilege Plus 1.6TEST DRIVE: Renault Logan Privilege Plus 1.6TEST DRIVE: Renault Logan Privilege Plus 1.6TEST DRIVE: Renault Logan Privilege Plus 1.6TEST DRIVE: Renault Logan Privilege Plus 1.6TEST DRIVE: Renault Logan Privilege Plus 1.6TEST DRIVE: Renault Logan Privilege Plus 1.6TEST DRIVE: Renault Logan Privilege Plus 1.6TEST DRIVE: Renault Logan Privilege Plus 1.6TEST DRIVE: Renault Logan Privilege Plus 1.6TEST DRIVE: Renault Logan Privilege Plus 1.6
Desde la propia marca del rombo reconocen que el diseño no favoreció al primer Logan. Poco agraciado y demasiado espartano (netamente rumano= Dacia) apuntó a la simpleza y la funcionalidad, en otras palabras, a seducir por su espacio interior y por el generoso volumen del baúl. Y ciertamente logró un decoroso desempeño comercial, generando satisfacciones fundamentalmente en el mercado del remises y taxis. La autocrítica, más los comentarios de la calle (en la que nos incluimos los que hacemos prensa) dio paso a un profundo replanteo que deriva en este resultado: un auto con una imagen diferente, un modelo con otro status.
Ganó en robustez y su presencia es más elegante
Imagen
Es otro auto realmente. Salvo por algún trazo en los  laterales, nada se parece al anterior o, mejor dicho, muy poco queda de él. Es más proporcionado y decididamente más sofisticado en todo sentido. La trompa agrupa nuevas ópticas y una parrilla mejor integrada, con detalles cromados y el rombo central grande, haciendo sintonía con el nuevo estilo global. El metal se hace presente también en la parte inferior  del paragolpes envolviendo los proyectores antiniebla. Al observarlo de perfil se descubren los rediseñados faros que incluyen las luces de giro, y el nuevo diseño de las llantas. La cola gana en robustez, muestra nuevas ópticas y la tapa de baúl con un mini-spoiler que lo hace más armónico.
No varía en las medidas y por eso conserva la generosa habitabilidad y el enorme espacio para la carga que, con 510 litros, se posiciona como uno de los mejores de la categoría.
Otro interior
El título “Cambios reales y profundos” alude por supuesto a la transformación que también recibió el habitáculo que mejoró en todo. Por empezar y con sólo abrir la puerta se advierte una calidad percibida mejorada y una presentación general bastante más cuidada.
En cuanto a diseños e destaca la plancha central íntegramente renovada y con la pantalla táctil multifunción de 7 pulgadas como protagonista. El instrumental tiene los cuadrantes (analógicos para cuentarrevoluciones y velocímetro, y digital para la computadora de a bordo) con un contorno cromado. Son nuevos también los comandos del aire acondicionado y considerablemente superior la calidad de los materiales en general.
En esta versión tope de gama los tapizados son de cuero sintético y ofrecen una correcta anatomía como para viajar cómodamente. La posición al volante se consigue haciendo unas breves maniobras en el ajuste en altura tanto de la butaca como de la columna de dirección (no en profundidad).
Los comandos son intuitivos y fácilmente identificables a excepción de las teclas levantavidrios que están en la consola central, cuando la posición ideal es en las puertas.
Como la plataforma es la misma, el espacio es igual al anterior Logan, por eso las plazas traseras son de las mejores del segmento en las cotas de ancho y alto.
Interior con profunda renovación
Equipamiento
En esta variante full el listado es nutrido y el elemento destacado es el sistema multimedia que agrupa las funciones -en la mencionada pantalla- de navegador, equipo de audio con entradas Auxiliar y USB, teléfono (por manos libres bluetooth) y el indicador Eco, que muestra cuán eficiente es nuestro manejo. Es fácil de manejar y muy intuitiva. Otros destacados son el sensor trasero de estacionamiento y control crucero.
El apartado de seguridad está representado por los frenos ABS y el doble airbag frontal. Bien le vendrían los ganchos Isofix.
Media Nav: un multimedia fácil de manejar en el que la estrella es el navegador
Propulsión conocida
Un motor que le sienta bien y que responde con un desempeño correcto y acorde con el espíritu familiar/urbano del auto. Es el naftero 1.6 (16 válvulas) que entrega 105 caballos a 5.750 rpm y un torque de 14,8 kgm a 3.750 vueltas. No presume de un alto rendimiento sino que cumple con performances lógicas: 180 km/h de velocidad máxima y 11 segundos para llegar de 0 a 100 km/h. El consumo está dentro de lo esperable con unos 8 litros viajando a 130 km/h para recorrer 100 kilómetros, y se convierte en un tanto más glotón en ciudad, donde llega superar los 11 litros cada100 km. La transmisión es manual de cinco marchas y su funcionamiento es correcto en cuanto a las relaciones, debidamente escalonadas, sin embargo encontramos algunas resistencias en el recorrido del selector.
Desempeño
El andar suave es una de las banderas del Logan desde que se conoce. El diagrama de suspensión es lo suficientemente equilibrado como para absorber sin problemas las imperfecciones de las calles y pasar sin sobresaltos lomos de burro o badenes. En esa cuestión aportan bastante los neumáticos acordes: 185/60 R15. Al transitar en ruta se aprecia una mejora general, tanto en el copiado de curvas como en el mantenimiento de la trayectoria. De igual modo sigue manifestando algunas inclinaciones y cierta sensibilidad a vientos cruzados. La dirección es suave y, aunque algo lenta, permite maniobrar cómodamente en espacios apretados por su buen radio de giro.
Con 510 litros marca referencia en el segmento
Una propuesta lógica
Aún con el aumento generalizado, en una gama de valores que va desde los 106.700 a los 136.500 pesos, la relación precio/producto sigue siendo atractiva y resume lo que el Logan representa dentro de la categoría de sedanes compactos. Es un escenario en el que le toca rivalizar con el Chevrolet Prisma, el Fiesta KD, el Volkwagen Voyage, y el Fiat Grand Siena. Todos con precios bastante similares. En ese territorio el producto del rombo marca referencia por sus clásicos atributos de habitabilidad y baúl, a los que suma los beneficios de una amigable tecnología como la del multimedia Media Nav. Todo claro, incluido en una silueta mucho más lograda.

A favor
Diseño logrado
Habitabilidad/baúl
Confort de marcha
Equipamiento
En contra
Insonorización en alta
Sensibilidad a vientos laterales
Accionamiento del selector de cambios

cars.com.ar