BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

EL DIRECTOR DE ECOLATINA, MARCO LAVAGNA, DIJO QUE EL GOBIERNO ABANDONÓ LA “SINTONÍA FINA”

En una conferencia que tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora, ante 150 empresarios y comerciantes, el Director de Ecolatina, Lic. Marco Lavagna expresó que “el Gobierno abandonó el set de políticas, ‘sintonía fina’ anunciado a principios del nuevo mandato”.

Asimismo, destacó que con la modificación de la Carta Orgánica del Banco Central “el Gobierno se propone disponer de los fondos necesarios para continuar con su estrategia pro consumo, a través de la inyección de fondos por medio de políticas fiscales, monetarias y de ingresos expansivas”.

El economista explicó a la audiencia que durante el 2011 “el país debió abandonar el piloto automático” e implementar un compendio de medidas tendientes a bajar la inflación y recuperar margen fiscal.

De esta manera, destacó que “las señales de desaceleración, y la baja de la entrada de dólares por los efectos de la sequía, sumado a la creciente fuga de capitales, hicieron que el Gobierno adquiriera cada vez mayor injerencia y discrecionalidad en la economía, especialmente en el mercado cambiario”.

Además, cuestionó las distintas intervenciones en el mercado y consideró que “sólo con un plan económico integral, donde el estimulo a la inversión sea uno de los ejes centrales, se logrará atacar las expectativas de inflación, y sentar las bases para un crecimiento de largo plazo”.

Subrayó que, si bien el proteccionismo pudo crear condiciones propicias para algunos sectores específicos, las condiciones actuales podrían no perdurar indefinidamente y, en consecuencia, “sería recomendable decidir la inversión sobre bases para el mediano y largo plazo”.

AEROLÍNEAS ARGENTINAS Y AUSTRAL DIFUNDIRAN A BORDO AUDIOVISUALES DE ACTORES Y BAILARINES ARGENTINOS


Aerolíneas Argentinas y Austral y la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Interpretes Asociación Civil (SAGAI) suscribieron hoy un convenio de cooperación para que, en los vuelos de cabotaje,regionales e internacionales, se emitan, como entretenimiento a bordo, obras audiovisuales que contengan interpretaciones actorales y de bailarines nacionales.

El convenio marco fue firmado por el Presidente de Aerolíneas Argentinas/Austral, Dr. Mariano Recalde y el titular de SAGAI, Sr. José “Pepe” Soriano.

Junto al Director de SAGAI, Sebastián Bloj se encontraban presentes los actores Pablo Echarri, Osvaldo Santoro, Juan Carlos Ricci, Daniel Valenzuela, Jorge Marrale y Antonio Grimau.

El acuerdo establece que SAGAI facilitará a Aerolíneas/Austral , como servicio público de transporte aéreo, contenidos audiovisuales que serán emitidos a los pasajeros en todos los vuelos, como forma de difundir las obras de los artistas, interpretes, actores y bailarines que representan a nuestro país.

En la oportunidad el Dr. Recalde dijo que “la difusión de la cultura Argentina es hoy una política de Estado. Es un orgullo para Aerolíneas Argentinas, como compañía de bandera poder cooperar con una asociación prestigiosa como SAGAI para desarrollar acciones conjuntas”.

Por otra parte el acuerdo también prevé el aprovisionamiento de la revista “Arlequín” producida por la Asociación Civil, en el salón VIP de Aerolíneas Argentinas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Finalmente el Convenio establece las condiciones en que se deben hacer efectivas las retribuciones previstas en el artículo 56 de la Ley 11.723 respecto de las interpretaciones artísticas realizadas por los actores representados en SAGAI.

SE QUIERE SANCIONAR A EMPRESAS RELACIONADAS A LA EXPLOTACIÓN DE RECURSOS EN LAS MALVINAS

El diputado del PRO por la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Lipovetzky, presentó un Proyecto de Ley por el cual se inhabilita a realizar contrataciones con el Gobierno de la Ciudad a aquellas empresas que participen en explotaciones de recursos en las Islas Malvinas. La medida se hará extensiva también a quienes asesoren o presten servicios para esa actividad.

El diputado Daniel Lipovetzky presentó un proyecto de Ley por el cual “Serán inhabilitadas para contratar con el Sector Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en especial intervenir en contratos administrativos de cualquier naturaleza, las personas físicas o jurídicas, nacionales o extranjeras que participen o hayan participado en explotaciones o exploraciones de recursos naturales o energéticos, exploraciones mineras, recursos ictícolas y marítimos en el territorio de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur y espacios marítimos circundantes".

“Creo fervientemente en la política y en las vías diplomáticas para la resolución de los conflictos, y este proyecto pretende ser un aporte en este sentido, además de sentar posición sobre lo que significa ser argentino y comprometerse con la realidad de nuestro país. Muchos compatriotas perdieron la vida en esas islas y es necesario que sepamos desde todos los ámbitos lo que significa honrar esas vidas”, dijo el diputado Daniel Lipovetzky, autor de la iniciativa que además hace extensiva la inhabilitación a consultores técnicos, económicos o financieros que presten servicios de asesoramiento.

“La cuestión de las Malvinas es una política de Estado, por esta razón trasciende a cualquier gobierno de turno. Es un tema nacional en donde la única bandera a defender es la de la soberanía argentina”, remarcó Lipovetzky.

En relación a la conmemoración del 30º Aniversario de la Guerra de Malvinas, desatada el 2 de abril de 1982, el legislador sostuvo que “En esta fecha se recuerda el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, en honor a aquellos que ofrecieron su vida por nuestra patria. Quiero expresar mi respeto y mi reconocimiento a nuestros héroes; nunca olvidaremos su gesta en el Atlántico Sur y trabajaremos para que su legado siga vivo en la memoria de todos los argentinos. Eso significa que continuaremos con la firme determinación de defender la soberanía de las Islas, siempre a través de medios pacíficos".

EEUU,UE critican Argentina en OMC por trabas comercio

Cuarenta países reclaman por restricciones a las importaciones

* Reclamo en OMC impulsado por EEUU y Europa

* Tras advertencia podrían tomarse medidas contra Argentina

Argentina recibió el viernes una andanada de críticas en la OMC, donde Estados Unidos, Japón, México, la Unión Europea y otros 10 países acusaron a la nación sudamericana de restringir arbitrariamente sus importaciones y le advirtieron que podrían tomar represalias.Argentina está aplicando fuertes trabas a su comercio exterior, que incluyen medidas para entorpecer el ingreso de productos importados, para proteger un erosionado superávit comercial.Una nueva normativa, en vigor desde el 1 de febrero, exige para las importaciones un registro previo, y la revisión y aprobación de cada transacción importante, dijeron los críticos en un comunicado conjunto entregado al Consejo de Mercancías de la Organización Mundial de Comercio (OMC) por el embajador de Estados Unidos ante el organismo, Michael Punke.
"Se ve que el nuevo sistema opera en los hechos como un mecanismo de restricción a todas las importaciones", dijo Punke durante una reunión en el consejo, de acuerdo a la transcripción provista a Reuters por uno de los participantes.El grupo demandó que Argentina tome inmediatamente medidas para revertir sus políticas o se arriesgaría a futuras acciones en la OMC.La difusión de un comunicado conjunto por parte del Comité de Mercancías de la OMC es un hecho inusual, dijo a Reuters un diplomático argentino con conocimiento de la situación, lo que demuestra el creciente malestar con el país sudamericano."No recuerdo haber visto algo así en la OMC. Es un procedimiento totalmente inusual", explicó la fuente diplomática. Agregó que el comunicado fue impulsado por Estados Unidos y la Unión Europea, y dijo que también podría constituirse un panel contra Argentina.El lunes, Estados Unidos anunció la suspensión de preferencias comerciales para Argentina debido a que el país se niega a pagar más de 300 millones de dólares en fallos arbitrales por dos disputas de inversión.

Las políticas intervencionistas del Gobierno de la presidenta Cristina Fernández irritan a inversores, que se quejan de un constante cambio en las reglas de juego en el país.Argentina necesita preservar su superávit comercial, ya que no tiene acceso a financiamiento en los mercados internacionales de deuda desde el masivo incumplimiento de pago del 2001/2002.


El vicepresidente argentino, Amado Boudou, dijo que la política comercial argentina busca proteger a su industria."Esta es una política que le sirve a todos los argentinos: cuando nosotros estamos cuidando en la frontera algún producto es porque estamos cuidando el trabajo de los argentinos", aseguró.

FALTA DE TRANSPARENCIA

Argentina adoptó una política para equilibrar el comercio, que obliga a compañías importadoras a acordar exportaciones por montos similares a los de sus compras en el exterior, "dólar por dólar", o producir en el país, dijo Punke en el comunicado.
"Muchas compañías han reportado que reciben llamadas telefónicas de funcionarios del Gobierno argentino en las que ellos son informados que deben acordar compromisos de equilibrar el comercio antes de recibir autorización para importar mercancías", añadió.Dijo además que el sitio de internet del Ministerio de Industria de Argentina está lleno de comunicados de prensa sobre esos convenios de equilibrio comercial, que incluían que fabricantes de autos exportaran vinos, aceite de oliva y soja.El comunicado fue firmado por Australia, la Unión Europea en representación de sus 27 miembros, Israel, Japón, Corea del Sur, México, Nueva Zelanda, Noruega, Panamá, Suiza, Taiwán, Tailandia, Turquía y Estados Unidos.El grupo también se quejó por la "falta de transparencia" de Argentina en la implementación y administración de su régimen de licencias de importaciones que, según expresaron, crea "profunda incertidumbre tanto para exportadores como para potenciales exportadores hacia Argentina, así como para inversores en Argentina".El embajador argentino ante los organismos internacionales en Ginebra, Alberto D¿Alotto, informó esta semana a la cancillería sobre renovadas presiones en la OMC para que el país sudamericano revise su restrictiva política comercial, según dijo la fuente diplomática.El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina perdió recientemente sus competencias sobre asuntos de comercio, pero una funcionaria de alto rango de esa dependencia informó sobre la situación al poderoso secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno.
Según la fuente, Moreno minimizó la importancia del planteo de la OMC.
El funcionario, que es el encargado de administrar el comercio interior y exterior, es abiertamente criticado por presionar a las compañías para mantener los precios bajo control y por amenazar con multas e incluso prisión a los economistas cuyas cifras de inflación duplican las tasas oficiales.

reuters

Mercado libre de cambios (dólar referencia BCRA)

El Dólar Referencia Mayorista establecido por el Banco Central (BCRA) subió 0,07 por ciento al resultar hoy de 4,3785 pesos.

El siguiente cuadro indica su evolución al cierre de las operaciones del día en el mercado libre de cambios.

Fecha Valor
28-03-12 4,3785
29-03-12 4,3753

29-02-12 4,3565
31-01-12 4,3362
30-12-11 4,3032
30-11-11 4,2807
31-10-11 4,2355
30-09-11 4,2045
31-08-11 4,1995
29-07-11 4,1430
30-06-11 4,1110
31-05-11 4,0877
29-04-11 4,0805
31-03-11 4,0520
28-02-11 4,0305

Fuente: BCRA
Mediante la Comunicación "A" 3500, el BCRA decidió establecer un tipo de cambio de referencia mayorista para emplear en operaciones pactadas entre particulares o empresas en las que se necesite un valor testigo.

nosis

Cierre de las bolsas europeas

Los principales mercados bursátiles de Europa recuperaron este viernes parte del terreno perdido en las últimas sesiones, luego de que la eurozona aceptara reforzar el fondo de rescate, con lo que cerraron el mejor primer trimestre en seis años.

Londres / FTSE 5.768,45 +0,46%

París / CAC40 3.423,81 +1,26%

Fráncfort / DAX 6.946,83 +1,04%

Zúrich / SMI 6.235,51 +0,96%

Madrid / Ibex35 8.008,00 +1,23%

Milán / FTSEMib 15.980,07 +0,45%

Atenas / Athex 728,93 -0,76%

Lisboa / PSI20 5.556,81 +0,45%

Budapest / BSEI 18.635,70 +0,10%

Dublin / IOI 3.260,06 +0,83%

nosis

Claves para la semana lunes 2 al viernes 6 de abril

La primera semana de abril arranca marcada por la Semana Santa, que repercutirá en la actividad de los mercados españoles. No obstante, en nuestro país los inversores tendrán que estar pendientes de las cifras de desempleo del mes de marzo, así como a los precios de importación y exportación de productos industriales de febrero que dará a conocer el INE. Sin salir del viejo continente, el foco de atención se centra en la tasa de desempleo de marzo de la eurozona, así como los datos de las ventas al por menor de febrero también de la región del euro. Además, el Banco Central Europeo anunciará sus decisiones de política monetaria. Al otro lado del Atlántico, abril comienza cargado de referencias macro, entre las que destacan los informes del empleo privado Challenger y ADP, correspondientes al mes de marzo, y que serán la antesala de los datos oficiales que se publicarán el viernes, una jornada en la que las Bolsas europeas y Wall Street permanecerán cerradas.

Lunes 2

La semana arrancará con pocas referencias en España. En el viejo continente, Alemania, Francia y Reino Unido presentarán sus informes sobre el PMI manufacturero del mes de marzo. También en la eurozona se darán a conocer los datos sobre el índice manufacturero de marzo, así como la tasa de desempleo correspondiente al mismo mes. En EEUU se conocerá el ISM manufacturero y los gastos de construcción. Además, el Tesoro subastará letras a tres y seis meses. Este mismo día, la Reserva Federal de San Luis publicará las declaraciones realizadas por su presidente, James Bulard, la semana pasada durante una conferencia de política monetaria en Beijing. En el apartado empresarial, NYSE Euronext celebrará su día del inversor.

Martes 3

En España, el Ministerio de Empleo sacará a la luz las cifras de afiliación y paro registrado del mes de marzo. Además, el INE publicará las cuentas trimestrales no financieras de los sectores institucionales del cuarto trimestre de 2011 y el Tesoro Público realizará una subasta de bonos. Los inversores deberán tener en cuenta además que las nuevas acciones de Bankia, tras el canje de preferentes, serán admitidas a negociación. Además, en la Eurozona se dará a conocer el índice de precios de producción correspondiente a febrero. Mientras tanto, al otro lado del Atlántico, la Reserva Federal publicará las actas de la última reunión de su Comité Abierto. También en EEUU saldrán a la luz los datos de la venta de vehículos y los pedidos de fábrica. Además, el Tesoro subastará títulos de deuda a un mes y un año.

Miércoles 4

La semana continúa con pocas referencias macro en España, con la excepción de los precios de importación y exportación de productos industriales de febrero que dará a conocer el INE. Dentro del viejo continente, los inversores conocerán los datos sobre las ventas al por menor en la zona euro correspondientes al mes de febrero, y Alemania dará a conocer los pedidos a fábrica del mismo mes. Además, el Banco Central Europeo anunciará sus decisiones de política monetaria para la eurozona. Ya en EEUU se conocerán las solicitudes de hipotecas MBA, el ISM no manufacturero y los inventarios semanales de petróleo. Además, saldrán a la luz los informes del empleo privado Challenger y ADP, correspondientes al mes de marzo, y que serán la antesala de los datos oficiales que se publicarán el viernes. En el apartado empresarial, Mosanto presentará resultados. De vuelta Europa, este día acaba el plazo concedido por Atenas para acogerse a la quita voluntaria de deuda para los tenedores de bonos griegos emitidos bajo legislación distinta a la griega.

Jueves 5

La jornada comenzará en Europa con la publicación de los datos sobre la producción industrial y manufacturera de febrero en Reino Unido, así como los precios de producción en Alemania del mismo mes. Además, el Banco de Inglaterra dará a conocer su decisión sobre los tipos de interés. Por otro lado, en EEUU se conocerán las tradicionales solicitudes semanales de desempleo y la Fed publicará su hoja de balance. Además, el Departamento del Tesoro afrontará una jornada de gran actividad, con subastas de títulos a tres y seis meses, y de tres, diez y 30 años. Ya en el terreno corporativo, Constellation Brands presentará sus cuentas trimestrales.

Viernes 6

Los inversores deberán tener en cuenta que la Bolsa española permanecerá cerrada esta jornada por la celebración del Viernes Santo. Las Bolsas europeas también permanecerán cerradas, así como Wall Street, aunque al otro lado del Atlántico los inversores deberán tener en cuenta la publicación de las cifras de desempleo de marzo, que dará a conocer el Departamento de Trabajo, y de crédito al consumo de febrero.

el boletin

Nació el mayor banco de una caja entre huelga general y desconfianza a España

Así fue la semana

Semana histórica para España: el Gobierno de Rajoy vivió su primera huelga general y aprobó uno de los Presupuestos más austeros de la Democracia, mientras que la Bolsa fue en la única de entre las grandes de Europa en cerrar el trimestre en “números rojos”. Las dificultades del país, con un déficit público que alcanzó el 1,94% del PIB en febrero, disparó el rumor de que tarde o temprano tendrá que recurrir al fondo de rescate, que el Eurogrupo acordó ampliar hasta 800.000 millones de euros. En cuanto a las empresas, Caixabank se fusionó con Banca Cívica y creó el mayor banco de España, Iberia conoció las fechas de la nueva huelga de pilotos y Repsol siguió su particular “guerra” con Argentina.

el boletin

La solución de Roubini para los PIIGS: un euro, un dólar

En estos momentos, los mercados están esquizofrénicos, ya que no pueden decidir si premiar o castigar a países como España e Italia por sus planes de austeridad, ha asegurado Nouriel Roubini. El profesor, además, tiene claro que la Eurozona necesita una depreciación real de la moneda única para que los países de la periferia, entre los que se encuentra España, vuelvan a la senda del crecimiento y recuperen la competitividad perdida.Famoso por sus predicciones catastrofistas, Roubini asegura que hay un círculo vicioso con el déficit que hace que la austeridad empeore la recesión. “Sin crecimiento, la reacción sociopolítica será abrumadora para algunos Gobiernos”.Para volver a crecer, el profesor tiene su particular receta: depreciar la moneda única. “La zona euro necesita una depreciación real del euro, para que la periferia logre restablecer el crecimiento, equilibrar la balanza exterior y mejorar la competitividad. La periferia necesita un euro cercano a la paridad con el dólar”.
Roubini ha reconocido que las masivas inyecciones de liquidez del BCE han ayudado a impulsar a los mercados este año y seguirán haciéndolo a corto plazo, pero advierte: “el doloroso proceso de desapalancamiento va a seguir”. Además, cree que el BCE está “cerca del límite” de lo que puede hacer para impulsar las economías europeas.

EL PELIGRO DEL PETRÓLEO

El afamado economista también ha alertado de que el mundo se enfrenta a la recesión y al estancamiento con deflación –una combinación de recesión y deflación- si los precios del petróleo siguen en aumento.En este punto, destaca que “más allá de una confrontación militar, la guerra de las palabras va a aumento y la guerra encubierta sigue crecimiento. Todo Oriente Medio es una fuente de tensiones geopolíticas para la economía mundial”.Por último, Roubini dice que la brusca desaceleración en China y unos datos macro de EE UU peor de lo esperado, son los otros riesgos clave a los que se enfrenta la recuperación económica mundial.

invertia

Gobierno emitió deuda por u$s 450M

El Gobierno nacional emitió un bono de deuda pública por 456,3 millones de dólares con vencimiento en 2019.

El título se suma al Bonar 2018, que fue colocado a fines de noviembre pasado a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) por 3.300 millones de dólares, con un cupón del 9 por ciento.
La colocación también quedó en manos de un organismo intrasector público, aunque el Ministerio de Economía no informó en cuál de ellos.
El nuevo título, Bonar 2019, fue emitido el 15 de marzo por un total de 456.360.048 dólares. Pagará una tasa de interés anual del 9 por ciento y su amortización será íntegra al vencimiento, el 15 de marzo de 2019. Ya cuenta con la autorización para cotizar de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
Como el pago de cupón será semestral, el primer desembolso se concretará el 15 de septiembre.
Las condiciones del bono son similares a las del Bonar 2018, que fue colocado en la ANSeS. Pero en esa oportunidad, el organismo estatal no habría desembolsado efectivo por los papeles sino que habría entregado bonos en dólares con vencimiento en 2017 que tenía en su poder.
La emisión forma parte de la política oficial de "uso óptimo de las fuentes de financiamiento internas", explicó Adrián Cosentino, secretario de Finanzas.

nosis

DESIGNACIÓN DE NUEVAS AUTORIDADES EN LA CÁMARA ARGENTINA DE FIDEICOMISOS Y FONDOS DE INVERSIÓN DIRECTA EN ACTIVIDADES PRODUCTIVAS (CAFIDAP)

La Cámara Argentina de Fideicomisos y Fondos de Inversión Directa en Actividades Productivas (CAFIDAP) celebró el viernes 30 de marzo la Asamblea General Ordinaria correspondiente a la gestión 2011.
Se procedió a la elección de las nuevas autoridades que conformarán la Comisión Directiva de dicha Entidad durante el próximo mandato 2012-2014. La Comisión Directiva ha quedado conformada de la siguiente manera: Presidente: Juan Luís Catuogno (BBS Business & Banking Services S.A.); Vicepresidente: Pablo Gutiérrez (Fi Consultores); Secretario: Alejandro A.M. Anderlic (Estudio O´Farrell); Tesorero: Marcelo Barreyro (Puente Hnos. MAE); Vocales Titulares: José Luis Garófalo (Deloitte & Touche Corporate Finance S.A.), Lisandro Martín López (Price Waterhouse & Co Asesores de Empresas S.R.L.), Fernando Garabato (Becher & Asociados S.R.L.), Alejandro Rey (Nación Fideicomisos), Juan Bertolotto (Bapro Mandatos y Negocios S.A.) y Jorge Vives (Bolsa de Comercio de Mar del Plata); Vocales Suplentes: Julio César Bruni (CFA Compañía Fiduciaria Americana S.A.), Mario Cazaux (Gestión Fiduciaria), Gastón Fossati (Estudio Malumián y Fossati), Juan Pablo Rechter (INTL Capital S.A.) y Patricio Damián Fiorito (Fiduciaria del Norte S.A.); Órgano de Fiscalización: Titulares: Roberto Vidal (Estudio Vidal S.C. - Contadores y Abogados), María Celina Cartamil (SMS - San Martín Suarez y Asociados S. Civil) y Bárbara Puzzolo (Rosario Administradora Sociedad Fiduciaria S.A.); Suplentes: Mariano Ballone (Negri & Teijeiro Abogados Sociedad Civil), Juan Pablo Fernández Ranvier (Equity Trust Company Argentina S.A.) y Liuba Lencova Besheva.

Para mayor información, favor visitar: www.cafidap.org.ar
Acerca de CAFIDAP
CAFIDAP es una entidad privada sin fines de lucro, fundada en el año 1993 y tiene como objetivo central la promoción del uso del instituto del fideicomiso y de las buenas prácticas en su funcionamiento.
CAFIDAP, a lo largo de sus 18 años de vida, ha tomado creciente protagonismo en el ámbito institucional de nuestro país, convirtiéndose en referente en el tema y ámbito de consulta para los principales reguladores en la materia, la Comisión Nacional de Valores, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y el Banco Central de la República Argentina, así como para distintas comisiones del Poder Legislativo, de otros organismos gubernamentales y de cámaras y asociaciones privadas, tales como la Asociación de Bancos de la Argentina y la Cámara Argentina de Comercio, entre otras.
Con esta última, CAFIDAP celebró un convenio de cooperación recíproca para dotar a las partes de los Contratos de Fideicomisos de un medio moderno para la solución de controversias de manera extrajudicial, mediante la conciliación, mediación y arbitraje.
CAFIDAP, con delegaciones en todo el país, brinda a sus socios entre otras prestaciones, el Servicio de Evaluación Preliminar (SEP), Mediación y Arbitraje, Foros de discusión y Newsletters mensuales. CAFIDAP constituye un ámbito ideal para participantes del mercado bursátil y desarrolladores de negocios en general que utilicen corrientemente o desean utilizar esta útil herramienta. Su asociación a CAFIDAP les permitirá involucrarse en un modo único en el constante desarrollo del instituto en el mercado, intercambiar dudas, soluciones y experiencias así como mantenerse actualizados y potenciar al máximo el uso del fideicomiso en sus negocios.
Los miembros de CAFIDAP tienen un acceso privilegiado a los asuntos e iniciativas que trata la Cámara, así como la posibilidad exclusiva de integrar los órganos de la Cámara o cualquiera de sus Comités, el Técnico Jurídico, el Técnico Tributario y el de Desarrollo y Difusión entre otros.
CAFIDAP está adherida a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, con representación en el Honorable Consejo Directivo de esa entidad, y asociada a la Cámara Argentina de Comercio.

Primer ministro de Grecia: Regreso al dracma sería 'devastador'

El regreso al dracma, la moneda de curso de Grecia que fue sustituida por el euro, sería "devastador" para la economía, advirtió el primer ministro.
Lucas Papademos dijo al periódico italiano Il Sole 24 Ore, en una entrevista publicada el viernes, que confía en que el fuerte apoyo público a la permanencia del euro en el país golpeado por la crisis se refleje en los resultados de una elección general, que se espera para finales de abril o principios de mayo.
Los partidos que respaldan al gobierno de coalición de cuatro meses de Papademos enfrentan un creciente reto de grupos políticos que se oponen a las condiciones de los acuerdos del plan de rescate financiero hechos con prestamistas de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
"Las consecuencias serían devastadoras. Un regreso al dracma causaría una elevada inflación, inestabilidad en el tipo de cambio y la pérdida de valor real de los depósitos bancarios", dijo Papademos al periódico.
"Las rentas reales se desplomarían drásticamente, el sistema bancario se desestabilizaría severamente, habría muchas bancarrotas y el desempleo aumentaría. Un regreso al dracma incrementaría la desigualdad social, favoreciendo a quienes cuentan con dinero en el extranjero".
Grecia apenas logró evitar la bancarrota este mes al lograr un acuerdo masivo de reestructuración de la deuda con los bancos y un segundo paquete del rescate de la UE y el FMI que le concederá 130.000 millones de dólares (172.500 millones de dólares) en nuevos préstamos, aparte de los cerca de 42.000 millones de euros (55.700 millones de dólares) de una inyección previa.
Papademos indicó que no descartaría la necesidad de un tercer paquete de rescate financiero en un futuro pero agregó que el país hará "todo lo posible" por evitarlo.
"Es posible que esa forma de ayuda financiera sea necesaria, pero debemos trabajar duro para evitar que esto ocurra", dijo.

ap

Domínguez instó a una mayor participación de las cooperativas

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, invitó a las cooperativas a tener "un mayor margen de representación en el proceso de producción de alimentos y en el comercio exterior", tras un encuentro que mantuvieron legisladores con el director general de la FAO, José Graziano Da Silva.Domínguez destacó la responsabilidad de los estados en materia de lucha contra el hambre, sobre todo de los países desarrollados, y planteó la importancia de que los recursos destinados a la adquisición de armas o de esfuerzos de guerra, sean derivados a la seguridad alimentaria."El presidente de la FAO nos planteó a las diferentes fuerzas políticas que integramos el Parlamento, la importancia de la producción de alimentos, con valor agregado, lo cual debe ser un desafío para todos los dirigentes", dijo al término del encuentro que se realizó en el Congreso Nacional.Según Domínguez, "esto require el compromiso de todos los partidos políticos, sin bandería, porque es la manera de que el esfuerzo y la generosidad de nuestra tierra quede en manos de los argentinos, y no se la lleven ocho o nueve exportadoras que cada día tienen una posición más monopólica en el mercado argentino".Por eso es "fundamental" un "amplio consenso donde los productores, y especialmente las cooperativas, tengan una mayor representación y a la vez puedan obtener mayor rentabilidad", dijo Domínguez.
Agregó que "los Estados deben comprometerse a garantizar a su población la seguridad alimentaria", e imaginó que "si se destinara menos recursos a las guerras, a la compra de armas, 900 millones de hermanos tendrían un mejor pasar".El jueves se conoció que la Argentina presidirá durante los dos próximos años la conferencia regional de la FAO, lo que implica que será la encargada de representar los intereses de América Latina y el Caribe.

telam

El oro sube un 0,30% hasta 1.662,50 dólares

La onza de oro al contado cerró hoy en el mercado de Londres en 1.662,50 dólares, un 0,30 por ciento más de lo que cotizó al cierre de la sesión anterior, cuando acabó en 1.657,50 dólares.

Segundo mayor fondo soberano del mundo reduce exposición a Europa

El Fondo Global de Pensiones del Gobierno de Noruega (NBIM por sus siglas en noruego), el segundo mayor fondo soberano a nivel mundial con un capital de 3,5 billones de coronas noruegas (463.644 millones de euros), ha anunciado este viernes un giro en su estrategia de inversión con el fin de reducir su exposición a deuda y valores europeos e impulsar el peso de los países emergentes. La proporción invertida en Europa será reducida gradualmente, anunció el ministro noruego de Finanzas, Sigbjorn Johnsen, quien apuntó que esta transición ya ha empezado, aunque, sin embargo, aseguró que la entidad continuará siendo un considerable inversor en Europa.

Chávez vuelve a amenazar con la nacionalización

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha vuelto a amenazar con nacionalizar las empresas y bancos privados, tanto nacionales como extranjeros, si continúan apoyando los supuestos planes violentos que la oposición, junto con Estados Unidos, estarían orquestando contra su Gobierno. "Tengo información de algunos bancos que apoyan todos esos movimientos" y para eso la solución sería apelar a la "Constitución y más nada", ha asegurado el mandatario durante un acto de entrega de viviendas el jueves en Caracas. Se trata de "bancos privados que no estaría mal pasarlos a la patria y al pueblo", ha afirmado.

Marisa Panagópulo se suma a la Fiat Linea Competizione en Buenos Aires


La segunda fecha del campeonato de Fiat Linea Competizione tendrá un atractivo más al color que aportarán las calles de la Ciudad de Buenos Aires como sede de la competencia; ya que este fin de semana hará su debut en la monomarca Marisa Panagópulo.

La experimentada piloto será de la partida en la segunda cita del año de la FLC y de esta manera se sumará a las fila de la monomarca de Fiat para extender su basta experiencia en el automovilismo nacional.

Panagópulo tuvo asidua participación en diferentes categorías destinadas a mujeres durante la década del ’90 como fueron la denominada Copa de Damas y la Formula Hyundai Femenina, destacándose en ambas divisionales ya que se consagró campeona de la primera en la temporada 1994 y al año siguiente consiguió el título en la segunda.

La última actividad oficial que desarrolló la piloto de Ramos Mejía fue en la temporada 1996 cuando se convirtió en la primera mujer en competir en el Turismo Carretera contemporáneo.

Con el arribo de Panagópulo ya son cuatro las damas que formaron parte de la Fiat Linea Competizione de manera oficial a lo largo de su historia, sumándose a Carolina Eiras, Delfina Frers y Lorena Blanco, con quien precisamente formará desde este fin de semana el primer equipo femenino ya que los dos autos estarán pintados iguales.

“Después de 16 años de no subirme a un auto de carrera, fui a correr una carrera de karting de alquiler y me di cuenta que volví a experimentar sensaciones únicas y que se me habían generado en mi época anterior en el automovilismo, por lo que decidí que debía rencontrarme con la actividad. Así fue que me junté con Lorena Blanco y me comentó acerca de la Fiat Linea Competizione y rápidamente me entusiasmó la idea de sumarme y formar el primer equipo femenino con ella”, comentó Marisa al respecto de su retorno al automovilismo nacional.

Masisa presenta su Concurso de Diseño para estudiantes de Arquitectura y Diseño de todo el país

Masisa Argentina, empresa líder en la producción de tableros de madera para muebles y arquitectura de interiores, invita a estudiantes de arquitectura, diseño y afines, a una nueva edición de su tradicional Concurso de Diseño. El mismo tiene como objetivo potenciar la gestión de los futuros profesionales y el desarrollo de la industria del mueble, incentivando la creatividad y la innovación tecnológica por medio del diseño.

El certamen “Diseñá el futuro”, se realiza en simultáneo en Argentina, Brasil, Chile, México, Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela. Se trata de la 5ta edición nacional y cuenta con el auspicio de instituciones referentes del sector como lo son: el Instituto Europeo Di Design (IED), la facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU), el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) y Decorados Argentinos Asociados (DArA).

Los futuros profesionales deberán imaginar y diseñar cómo será el mundo del mañana, materializándolo a partir de la elaboración de un mueble RTA (Ready to Assemble) que sea estético y funcional, además de poseer factibilidad industrial e innovación.

Proyectar un mueble del 2050 de autoría personal, que aporte un nuevo concepto al mundo a través de la utilización de un tablero Masisa, será el desafío para los participantes de esta nueva edición del certamen.

El concurso cuenta con dos etapas de premiación, una a nivel nacional que se realizará en forma simultánea en todos los países antes mencionados y una instancia final que trascenderá las fronteras. En esta oportunidad, la etapa internacional se desarrollará en CasaCor Santiago de Chile, donde el ganador obtendrá un pasaje y 1.000 euros para visitar una de las ferias de diseño más importantes del mundo entre Colonia, Paris, Londres, Milán y Nueva York.

En el 2010, última edición del Concurso, se presentaron 133 proyectos en Argentina y resultó ganador “Sillón Dumbo” de Gisela Funes de la Universidad de Mendoza, quien representó al país en la premiación internacional llevada a cabo en Brasil.

A través de esta propuesta, Masisa invita a generar un cambio en la forma de usar los materiales: hacer más con menos, logrando diseños inteligentes que potencien la integración de eficiencia energética en el desarrollo de proyectos.

El brindar una solución optimista con una mirada a largo plazo, a través de la utilización sustentable de los elementos, manifiesta el compromiso de Masisa por desarrollar acciones que siempre estén en línea con una gestión basada en el triple resultado ambiental, social y económico.

Para conocer las bases y condiciones del concurso visitar www.masisa.com.ar o el Facebook Masisa Argentina, donde podrán seguir todas las novedades. La fecha límite para la entrega de proyectos es el viernes 29 de junio de 2012.


Sobre Masisa
Masisa Argentina, con más de 20 años en el país, es la compañía líder del mercado en diseños melamínicos. Posee una planta industrial en la ciudad de concordia donde produce tableros de MDF, Aglomerado, Melaminas y Molduras. Todos los productos de Fibrofácil de la compañía poseen certificación E1, que garantiza la baja emisión de formaldehído, y el certificado SSC que garantiza el porcentaje de materia prima renovable en su producción.

Además, en línea con su compromiso por llevar a cabo una gestión basada en el triple resultado ambiental, social y económico, Masisa Argentina es miembro del Green Building Argentina, y todos sus productos suman puntos para obtener la certificación Leed.

ANTIDESARROLLISMO por Jorge R. Enríquez

No faltaron, en los años iniciales del kirchnerismo, algunos analistas muy poco lúcidos que describían la política económica del gobierno como desarrollista.
Si ese brillante Presidente, y quizás el último gran estadista que tuvo nuestro país, que fue Arturo Frondizi y Rogelio Frigerio vivieran, seguramente se sentirían ofendidos por esa calificación. El desarrollismo fue una corriente política que promovió intensamente la inversión, sobre todo en energía e infraestructura, para lo cual alentó la aplicación de capitales nacionales y extranjeros.
Uno de sus principales propósitos fue lograr el autoabastecimiento petrolero, lo que finalmente pudo conseguirse. Para eso, se alentó la inversión genuina mediante la seguridad jurídica que consiste en algo tan simple como lo es contar con la existencia de reglas claras y garantías de respeto a los capitales que vinieran con esa finalidad.
El kirchnerismo es, podría decirse, un "antidesarrollismo", porque consiguió en pocos años terminar con el autoabastecimiento petrolero y gasífero. ¿Cómo obtuvo esa hazaña en tan poco tiempo? Mediante el uso de un capitalismo de amigos y un "populismo energético" que no podía tener más que este triste final.
El gobierno acaba de tomar nota de lo que desde hace muchos años le vienen anunciando los expertos en cuestiones energéticas: que la producción nacional es cada vez menor y que las importaciones son cada vez más grandes, lo que genera (y este es el origen de la preocupación oficial) serios problemas fiscales. Entonces, fiel a su libreto habitual, salió a buscar contrincantes. Decidió que el enemigo público nº 1 es ahora YPF y les ordenó a algunas provincias que les retiraran parte de las concesiones, por no invertir.
Es cierto que invirtieron muy poco, pero el padre de la criatura se llama Néstor Carlos Kirchner, quien, con la excusa de "argentinizar" a YPF, introdujo como accionista a un empresario vinculado a él, Enrique Eskenazy, dueño del Banco de Santa Cruz en los años noventa, justamente en la época que el "progresista" Kirchner lo privatizó cuando era un fervoroso menemista. ¿Cómo entró este banquero austral a un negocio que desconocía completamente? Sin poner un peso.
Con la bendición del ahora "eternauta", se arregló que el pago de las acciones se hiciera con los dividendos de la empresa. Por lo tanto, en lugar de reinvertir las ganancias en exploraciones, la compañía repartió jugosos dividendos para pagar la entrada en ella del amigo de Kirchner. Ahí está la madre del borrego, junto con una irresponsable y demagógica política de mantener congeladas las tarifas.
El resultado de ese cocktail no podía ser otro que el que a la postre se produjo.
Ahora, no saben qué hacer para arreglar ese embrollo y empiezan por lo primero que les sale: buscar o, mejor dicho, crear enemigos del "modelo nacional y popular". Lo curioso -y patético- es que en esta oportunidad los enemigos son los que hasta ayer nomás eran los amigos íntimos. Como escribió el periodista Carlos Pagni hace unos días, hemos pasado al "capitalismo de ex amigos".
¿Qué capitales se atreverán ahora a invertir en el campo energético en la Argentina? Sólo los que aporten empresarios piratas que, al amparo del poder, realicen arreglos para llevarse una ganancia rápida.
No es esto lo que necesitamos. Es imprescindible respetar los contratos y dar un marco de seguridad jurídica integral, sin el cual no llegarán las inversiones cuantiosas y de largo plazo que el sector necesita. Pero en el universo K esos elementos no se encuentran, ni hay señales de que se busquen.
El autor es abogado y periodista

Problemas surgieron hace un mes en área fuga de gas Mar Norte

Las primeras señales de problemas surgieron hace un mes en una plataforma del Mar del Norte en la que una fuga de gas generó preocupaciones sobre una masiva explosión, dijo el viernes la petrolera frances Total, que opera el pozo.
La fuga comenzó hace cinco días y se mantiene sin cambios en la plataforma Elgin, ubicada frente a la costa este de Escocia. La emanación de gas forzó la evacuación de los 238 trabajadores de la instalación y el establecimiento de una zona de exclusión de dos millas por razones de seguridad.
"El 25 de febrero comenzamos a observar una presión irregular en la tapa del pozo G4 en el yacimiento Elgin", dijo Philippe Guys, director ejecutivo de Total en Gran Bretaña en una conferencia de prensa en Aberdeen.
El ejecutivo refirió que la compañía respondió en cuestión de días para regular la presión en el pozo.
"El 25 de marzo observamos un repentino incremento en la presión seguido de un escape de lodo y gas", agregó.
La perforación de un pozo de alivio podría comenzar entre 7 y 10 días si la compañía decide que es la mejor manera de contener la fuga, refirió Guys.
El uso de lodo pesado para bloquear el pozo es otra alternativa, más rápida, pero más peligrosa.
La perforación de un pozo de alivio tomaría 6 meses y requiere taladrar 4 kilómetros de roca con meticulosa precisión a fin de interceptar la burbuja de gas, dijo un ingeniero.
Un equipo de expertos internacionales está asesorando a Total en torno a cómo sellar la emanación de gas, pero la compañía no ha tomado una decisión final.
La firma declaró previamente que esperaba que la fuga de gas se extinguiera por causas naturales con la caída de la presión del reservorio, evitando la necesidad de perforar un pozo de alivio, que costaría hasta 3.000 millones de dólares.
Total considera que una sección del pozo -que se ubica a alrededor de 4.000 metros de profundidad, sujeta a altas presiones y a elevadas temperaturas- se ha vuelto porosa, dijo el Departamento de Energía británico.
La empresa aún debe decidir, además, cómo extinguir una llamarada a sólo 100 metros del punto de fuga de gas natural que fue encendida como parte de la evacuación de la plataforma para aliviar la presión en el pozo.
Total descartó el miércoles los temores a una explosión en la plataforma, pero una consultora de la industria energética dijo que la instalación podría convertirse en una amenaza inminente si la petrolera no detiene rápidamente la fuga de gas.

reuters

Bundesbank no acepta deuda bancaria garantizada por Grecia, Irlanda y Portugal

El Bundesbank (banco central de Alemania) ha dejado de aceptar deuda bancaria garantizada por Grecia, Irlanda y Portugal como garantía en sus operaciones de refinanciación. Estos títulos de deuda bancaria garantiza por Estados no cumplen nuestros requisitos mínimos de garantía, dijo una portavoz del Bundesbank. En el caso del Bundesbank estos títulos alcanzan algo menos de 500 millones de euros. El Bundesbank es la primera entidad monetaria del Eurosistema que hace uso de la posibilidad que ofreció el consejo de gobierno del BCE la semana pasada de dejar de aceptar títulos de deuda bancaria garantizados por algunos países periféricos en las operaciones de crédito para proteger su balance.

Botín espera que la Audiencia Nacional "archive pronto" el caso de las cuentas suizas del HSBC

El presidente del Santander, Emilio Botín, ha afirmado durante la junta general de accionistas que espera que la Audiencia Nacional archive pronto el proceso abierto con él y varios miembros de su familia por presuntos delitos contra la Hacienda Pública y falsedad documental en el caso de las cuentas suizas del HSBC. Durante el turno de respuestas a las preguntas de los accionistas, el presidente del Santander contestó que espera que pronto se archive la demanda futura sobre el caso y recordó que tanto él como el resto de miembros de su familia ya presentaron sus respectivas regularizaciones fiscales.

EE.UU.: imprevista corrección al alza de la confianza del consumidor

El índice que mide el sentimiento de los consumidores estadounidenses se ubicó en 76,2 puntos en marzo, 1,9 punto por encima de lo indicado por el relevamiento preliminar de la Universidad de Michigan y 0,9 punto más que en febrero.Los analistas pronosticaban una rebaja de hasta 0,8 punto sobre el dato original de 74,3 puntos informado a mitad de mes.

Rige desde hoy la portabilidad numérica en todo el país

Los clientes de las empresas de telefonía móvil podrán desde este viernes cambiar de operador sin perder el número que ya tienen.Fuentes de la Secretaría de Comunicaciones confirmaron que, tal como estaba previsto, este viernes 30 de marzo comienza a aplicarse en todo el país el sistema de portabilidad numérica, que constituye un "derecho de los consumidores". Durante los últimos quince días, el sistema se puso a punto con las pruebas realizadas en 55 localidades. La portabilidad numérica es una herramienta para que los consumidores puedan hacer uso de su derecho a elegir el operador, y a su vez un mecanismo que favorece la competencia en un mercado ya definido como "maduro y altamente competitivo". Además, el gobierno nacional, al generar las condiciones para implementación de la portabilidad numérica, cumple con una asignatura que arrastraba desde la gestión presidencial de Fernando de la Rúa, quien en el año 2000 firmó los decretos que desregulaban el sector. “Esta política nacional, al igual que el Servicio Universal, en cuyo marco se licitó el Programa de Servicio Universal `Telefonía e Internet Banda Ancha para Localidades sin Servicio Básico Telefónico` para escuelas y bibliotecas, buscan asegurar la democratización del acceso a la información y a las comunicaciones con equidad, en pos de una sociedad tecnológicamente integrada e igualitaria”, dijo el ministro de Planificación, Julio De Vido. La puesta en marcha de la portabilidad numérica requirió de inversiones en inteligencia de sistemas de parte de las cuatro operadoras involucradas (Personal, Movistar, Claro y Nextel) y la selección de una quinta empresa, Telcordia, que cumple el rol de Administrador de Base de datos. Telcordia fue adquirida por Ericsson, operación que concluyó el 12 de enero pasado, para "fortalecer su negocio multimedia a través de tres áreas de negocio: Soporte de Operaciones y de Negocio, Televisión y Medios, y Comercio electrónico Móvil", según difundieron al momento de la operación. El sistema de Telcordia tiene que interactuar con los de las operadoras privadas, que hicieron la inversión técnica para asegurar que la portación se realice de forma transparente para el cliente, según indican las compañías. De acuerdo con la normativa vigente, el proceso de portación, desde que el cliente ingreso en la operadora de destino el pedido de cambio de empresa, no debe exceder los diez días. Además, el cliente no debe tener una pérdida de servicio superior a tres horas. Los consumidores podrán cambiar de operador cuantas veces quieran sin perder el número, pero se exige un mínimo de 60 días de permanencia. Personal, Movistar, Claro y Nextel confirmaron a Télam que no cobrarán a los clientes que opten por "portar su número" y cambiar de operadora, pese a que las normas que regulan el procedimiento prevén un costo de aproximadamente 4,7 pesos más IVA (100 pulsos telefónicos) Actualmente, en un mercado con más de 50 millones de líneas, el churn o rotación de clientes entre empresas, sin tener la posibilidad de retener su número, es del 2%. Consultoras y empresas coincidieron en que este año, por impacto de la portabilidad, el porcentaje puede elevarse, pero se acomodará finalmente en un churn (rotación de clientes) de hasta 5%, tal como muestra la experiencia internacional. Más allá de la cantidad de clientes, el mercado también maduró en la utilización de servicios diferentes a la voz. En los números de fines del 2011 los servicios de valor agregado (todo lo que no sea comunicaciones de voz) representan entre el 40 y el 50% de los ingresos de las operadoras.

telam

Tras la masiva huelga general, los sindicatos españoles amenazan con otra protesta

Un día después de la masiva huelga general en todo España, los secretarios generales de las dos principales centrales sindicales advirtieron que el 1 de mayo podrían anunciar una nueva medida de fuerza si el gobierno no acepta negociar una modificación a la cuestionada reforma laboral.Sin embargo y en lo que se parece a una respuesta directa a la protesta, el gobierno de Mariano Rajoy aprobará hoy el presupuesto de 2012 con el mayor ajuste de la democracia, que incluye una reducción del gasto público y la eliminación de las deducciones en el impuesto a sociedades.
Además, los sueldos de los empleados públicos quedarán congelados y, posiblemente, habrá una suba temporal del IVA en algunos bienes y servicios. Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, líderes de Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT), no revelaron si ese anuncio podría ser la convocatoria de una nueva huelga general, pero tampoco lo descartaron, en declaraciones a RNE y a la cadena SER recogidas por la agencia de noticias Europa Press.Los sindicalistas, ante la consulta, prefirieron la cautela al afirmar que aún es "prematuro" hablar de una nueva huelga general y optaron por confiar en que la adhesión "masiva" de la protesta de ayer y las "multitudinarias" manifestaciones que lo acompañaron hagan que el Gobierno revea las medidas.Así, Toxo espera que el Ejecutivo opte por convocar "de manera inmediata" a las organizaciones sindicales para reabrir un diálogo social que se encuentra rota. "Yo confío, igual soy muy ingenuo, en que hoy el Consejo de Ministros tome la decisión de retornar al diálogo social", subrayó el líder de CCOO
No obstante, remarcó que si el Gobierno no hace un gesto pronto, de aquí al 1 de mayo los sindicatos "madurarán" decisiones que ya tienen perfiladas, entre ellas una campaña intensa de información en los centros del trabajo. "Ese primero de mayo podría haber un nuevo anuncio si de aquí a allí no hay respuesta", avisó el dirigente sindical, a lo que Méndez agregó que si el Ejecutivo no atiende sus llamados, mantendrán la confrontación.Para el líder de UGT, quien se encuentra ahora en una "encrucijada" es el Ejecutivo español porque debe hacer un movimiento para no prolongar el conflicto social y dejar de comportarse como si fuera un gobierno "tecnócrata", al estilo italiano o griego, pues ha sido elegido por los ciudadanos.
Méndez criticó también que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, haya dicho que el Gobierno dialoga "hasta la extenuación", pues lo que en realidad lo que hizo fue dialogar "hasta la extremaunción" al haber "liquidado" el proceso de diálogo social.
Toxo, por su parte, cree que el Ejecutivo no puede decir que va a negociar hasta la saciedad y tratar de hacer como si estos días, sobre todo ayer, "no hubiera pasado nada" y circunscribir la negociación sólo a los Grupos Parlamentarios.Los dirigentes sindicales consideran también que Rajoy debería recibirlos ya, porque es algo "inédito" que tras más de tres meses en la Presidencia del Gobierno no se haya reunido aún con las organizaciones sindicales (se reunió con ellos antes de ser investido)."Cada vez voy teniendo más la sensación de que el señor Rajoy sólo está dispuesto a reunirse con la gente de la que espera el aplauso. Me parecería una malísima señal que después de lo sucedido ayer en España siga empecinado en no escuchar", apuntó Toxo.Méndez, por su parte, señaló que la reunión con Rajoy se tendría que producir "cuanto antes" porque es "absolutamente anormal" que todavía no los haya recibido, algo que ni siquiera hace la canciller alemana, Angela Merkel, que sí se reúne con la Confederación de Sindicatos Alemanes (DGB) "aunque no le guste lo que le dicen".

Comercio fijó en 123 pesos el abono básico de Cablevisión

La Secretaría de Comercio Interior estableció en 123 pesos el abono básico mensual del servicio de Cablevisión a partir del próximo 1 de abril.
El nuevo valor, que se extenderá hasta septiembre, fue fijado a través de la resolución 25, publicada este viernes en el Boletín Oficial con la firma del titular de la dependencia, Guillermo Moreno.En los considerandos de esta medida, Comercio Interior recordó las anteriores normas adoptadas en el mismo sentido, entre ellas la última resolución del 28 de diciembre de 2011, que prorrogaba hasta marzo de este año el valor del abono básico en 116 pesos.En ese marco, la dependencia que conduce Moreno señaló que "conforme surge de las constancias administrativas, la empresa Cablevisión continúa sin presentar la información requerida en las resoluciones mencionadas precedentemente, y como consecuencia del incremento de costos generados en la explotación de la actividad, corresponde actualizar el monto del abono básico mensual del servicio de televisión paga que presta a sus usuarios"."De acuerdo con los parámetros de razonabilidad previstos, esta Secretaría en el marco de su competencia procede a fijar el precio por el abono básico mensual del servicio de televisión paga de la empresa Cablevisión S.A. en la suma de pesos ciento veintitrés ($ 123,00), que los usuarios deberán abonar durante los meses de abril a septiembre de 2012, inclusive", indica el texto oficial.Luego, advierte que "las promociones y/o bonificaciones y/o descuentos, cualquiera sea su denominación que beneficie a los usuarios, deberán ser mantenidos en los mismos términos en que se encuentran a la fecha de entrada en vigencia de la presente medida", es decir, a partir del próximo 1 de abril.También, ordena que "el abono básico mensual y los otros servicios prestados actualmente por la empresa no podrán sufrir variaciones en sus precios, número, calidad e integración a la fecha de publicación de la presente resolución", al tiempo que dispone que "los contratos que se celebren en el futuro deberán ajustarse a las pautas de la presente resolución".

telam

EE.UU.: fuerte aumento en gastos personales

Los ingresos de los ciudadanos estadounidenses aumentaron 0,2 por ciento en febrero pasado, mientras los gastos personales subieron 0,8 por ciento, debido a mayores costos de la energía, informó esta mañana el Departamento de Comercio.

En enero, según las cifras actualizadas, mientras los gastos personales aumentaron 0,4 por ciento, los ingresos subieron 0,2 por ciento.
Los analistas esperaban que en febrero los ingresos personales aumentaran hasta 0,3 por ciento, en tanto preveían un repunte de 0,6 por ciento para los gastos.
A su vez, en el segundo mes del año la versión subyacente del deflactor de los gastos de consumo personal creció 0,1 por ciento, igual que lo previsto por los analistas y una décima menos que lo medido en enero.
Y el pleno del deflactor de precios pagado por los consumidores mostró un avance de 0,3 por ciento en febrero, frente a la suba de 0,2 por ciento en el arranque de 2012.
Por otro lado, la tasa de ahorro de las familias bajó seis décimas hasta el 3,7 por ciento de la renta disponible, su menor registro desde agosto de 2009.
A lo largo de 2011, los ingresos de los ciudadanos estadounidenses subieron 5,1 por ciento, 1,4 punto más que el año previo, mientras los gastos avanzaron a un ritmo del 2,2 por ciento, dos décimas más que en 2010.

nosis

CNV investigará movimientos en la acción de YPF

La Comisión Nacional de Valores (CNV) anunció una investigación por las "grandes oscilaciones" que el precio de cotización de las acciones YPF tuvo en el último trimestre.

Según el organismo de contralor, que depende del Ministerio de Economía, esas variaciones podrían remitir a una "supuesta manipulación de mercado", por lo que la investigación intentará averiguar si existió "alguna conducta contraria a la transparencia, en el marco de la ley de oferta pública".
El objetivo, según la CNV, es "determinar quiénes fueron los intermediarios que actuaron en las fechas en las que se evidencian los principales cambios, para determinar cuáles fueron los comitentes o clientes que operaron, a fin de detectar cualquier tipo de conducta contraria a la transparencia".
El procedimiento, agregó el organismo que comanda Alejandro Vanoli, puede suponer la aplicación de sanciones o de "otra medida que resulte pertinente", de comprobarse la existencia de "manipulaciones en el mercado".
La acción de YPF en la Bolsa porteña terminó a 167,55 pesos la última rueda de 2011. El 23 de enero alcanzó un máximo de 188,5 pesos y desde entonces inició un retroceso hasta un mínimo de 125 pesos el 29 de febrero. En marzo osciló entre 146 y 149,95 pesos, aunque concentrando un tercio del movimiento de fondos del Merval.
De acuerdo a datos de la Bolsa de Comercio, en enero la acción de YPF negoció 4,5 millones de pesos diarios en promedio, con una volatilidad de 42,5 por ciento.
En el segundo mes del año, el "papel" de la petrolera controlada por Repsol aumentó su negociación hasta alcanzar un promedio diario de 9,6 millones de pesos, desplazando a Tenaris al tercer lugar y colocándose detrás de Grupo Financiero Galicia, el holding financiero con mayor ponderación en el Merval.
Además, en febrero la volatilidad de la acción de YPF subió a 65,21 por ciento, la más alta entre las dieciocho líderes.
A principios de año, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) abrió una investigación sobre YPF a raíz de una denuncia por supuesta posición dominante en el mercado local de combustibles.
Luego, la petrolera anunció el descubrimiento de petróleo convencional en el bloque Chachahuén, ubicado al sur de la provincia de Mendoza, que de acuerdo a evaluaciones preliminares tendría una capacidad de producción de 40 millones de barriles equivalentes de petróleo.
Tras ello, el Gobierno acusó a la compañía de demorar inversiones en exploración y producción de hidrocarburos y en febrero, las diez provincias productoras de hidrocarburos que integran la OFEPHI formalizaron el reclamo.
Luego de varias intimaciones, a principios de mes algunas provincias comenzaron a anunciar reversiones de áreas concesionadas a YPF con el argumento de que la compañía realizaba en ellas pocas o nulas inversiones.
El pasado miércoles 21, el directorio de la compañía aprobó por mayoría y con el voto en contra del representante del Estado argentino una propuesta de capitalización por 5.789 millones de pesos a partir de resultados no asignados de 2010 y 2011.
Y ayer la empresa anunció nuevos hallazgos de petróleo convencional y no convencional en Mendoza.
En el medio, trascendieron en algunos medios varias alternativas legales que estudiaría el Gobierno para participar en la gestión de YPF.
Así, la investigación de la CNV se registra en un contexto donde los accionistas privados de la petrolera -Repsol y el grupo local Petersen- parecen sospechar que el Gobierno intentaría reducir su valor bursátil para lanzar una supuesta oferta. A la inversa, desde el Gobierno de YPF presumen que con la capitalización de las ganancias de 2011 que propondrá el directorio a la próxima asamblea de accionistas, y los anuncios de descubrimientos, Repsol intentaría aumentar el valor de la empresa.

nosis

Agbar construirá en Brasil una planta de gestión de lodos

Aqualogy, la marca de soluciones integradas de Aguas de Barcelona (Agbar), construirá en Brasil una planta para la gestión de los lodos de la depuradora de la ciudad de Limeira, en el estado de Sao Paulo. Aqualogy suministrará, instalará y operará en garantía un sistema basado en el secado térmico de baja temperatura, una de las tecnologías punteras de la compañía, que ya se aplica en instalaciones de ciudades como Barcelona, Alicante o Dublín

Iberia despide a dos pilotos por infracciones

Iberia ha despedido a dos pilotos por infracciones muy graves debido al incumplimiento de sus obligaciones como empleados de la compañía en conformidad con lo establecido en el Convenio Colectivo, ha informado hoy la compañía. Según la empresa, uno de los pilotos se negó de forma reiterada a aceptar los servicios asignados (servicio de imaginaria) cuando se encontraba en periodo de incidencias, es decir dentro del periodo de un mes en el que los pilotos no tienen programado ningún vuelo, pero están a disposición de la compañía para una eventual asignación de servicios.

Suben las Bolsas europeas

Luego de tres ruedas de ajustes, la mayoría de las principales Bolsas europeas recuperan terreno después que la eurozona alcanzara un acuerdo para duplicar los fondos para futuros rescates en la región.

Londres / FTSE 5.777,45 +0,62%
París / CAC40 3.421,13 +1,18%
Fráncfort / DAX 6.945,45 +1,02%
Zúrich / SMI 6.202,59 +0,43%
Madrid / Ibex35 7.992,40 +1,03%
Milán / FTSEMib 16.023,00 +0,72%
Atenas / Athex 730,84 -0,53%
Lisboa / PSI20 5.556,38 +0,44%
Budapest / BSEI 18.670,00 +0,28%
Dublin / IOI 3.255,62 +0,70%

nosis

Mixtas las Bolsas asiáticas

Los principales mercados asiáticos terminaron este viernes con comportamientos mixtos, para cerrar un primer trimestre que dejó recuperaciones superiores al 10 por ciento en la mayoría de los casos.

Japón / Nikkei 10.083,60 -0,31%
Hong Kong / Hang Seng 20.555,60 -0,31%
Corea del Sur / Kospi 2.014,04 -0,02%
Bangkok / Tailandia 1.196,77 -0,56%
Malasia / K.Lumpur 1.596,33 +0,69%
Filipinas / Manila 5.107,73 +0,44%
Taiwan / Taipei 7.933,00 +0,77%
China / Shanghai Comp 2.262,79 +0,47%
Australia / ASX300 4.338,58 -0,06%

nosis

Desempleo en Japón cae ligeramente y se sitúa en el 4,5%

El desempleo en Japón cayó una décima en febrero respecto a enero y se situó en el 4,5 por ciento, su primera mejoría en cinco meses, informó hoy el Gobierno. El número de personas empleadas registró a su vez su primer incremento en dos meses al crecer en 290.000 personas respecto a enero, con lo que se situó en 62,88 millones de personas, según los datos preliminares difundidos por el Ministerio del Interior.

La producción industiral nipona retrocedió en febrero

La producción industrial de Japón retrocedió en febrero un 1,2 por ciento con respecto al mes anterior, lo que supone su primera caída en tres meses, informó hoy el Gobierno. El retroceso, motivado por una disminución de la producción de automóviles y de semiconductores, es algo menor que el pronosticado por analistas consultados por el diario económico Nikkei, que esperaban una contracción del 1,3 por ciento con respecto a enero.

RIM anuncia pérdidas y salida de directivos

Research In Motion informó el jueves que su ex copresidente ejecutivo Jim Balsillie dimitirá como director, y anunció una pérdida trimestral por los declives en los envíos de la BlackBerry y por las anémicas entregas de su tableta PlayBook. La empresa anunció unas pérdidas netas de 125 millones de dólares, o 24 centavos por acción, en su cuarto trimestre fiscal -el primero desde que Thorsten Heins reemplazó a Balsillie y al copresidente ejecutivo Mike Lazaridis.

PT gana un 94% menos en 2011

La operadora Portugal Telecom (PT) cerró 2011 con un beneficio neto de 339 millones de euros, un 94 % menos que en 2010, cuando sus resultados estuvieron marcados por la inclusión de los ingresos por la venta de Vivo a Telefónica. Según la presentación anual de sus cuentas enviada hoy por la compañía a la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) lusa, la caída de la actividad registrada en Portugal -donde sus ingresos bajaron un 6,7%- afectó a los resultados del pasado ejercicio, que se sitúan por debajo de las ganancias previstas por los analistas.

Google abrirá una tienda online de tabletas

Google está estudiando abrir una tienda online para vender tabletas directamente a los consumidores, según una información difundida el jueves por The Wall Street Journal. La tienda online ofrecería tabletas realizadas por Samsung Electronics y Asustek Computer basadas en el software Android de Google, según la información, que citó fuentes anónimas y que Reuters no pudo confirmar. Google no quiso hacer comentarios.

S&P rebaja en dos escalones la nota de la CECA

La agencia de medición de riesgos Standard & Poor´s (S&P) ha rebajado en dos escalones la calificación de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) por los riesgos que implica la reestructuración de las cajas. Según un comunicado remitido hoy por la agencia, la nota de la deuda a largo plazo de la CECA queda reducida a BBB porque la adquisición de las cajas por parte de los bancos comerciales pone en riesgo las perspectivas de negocio de la patronal.

Botín: Medidas del Gobierno son imprescindibles

El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, ha asegurado hoy que las medidas que está tomando el Gobierno son duras en el corto plazo pero imprescindibles de cara al futuro y ha añadido que España está haciendo bien sus deberes. En su intervención ante los accionistas del Grupo en la Junta General anual, Botín se ha mostrado seguro de que los Presupuestos Generales del Estado, que se presentan hoy, contribuirán decisivamente a la reducción del déficit y a la mejora de las finanzas públicas.

Botín: Santander será muy selectivo en compras

El presidente del Santander , Emilio Botín, dijo el viernes a sus accionistas que el banco será extremadamente selectivo en eventuales compras de otras entidades financieras, aunque en España la estrategia será principalmente orgánica. No haremos compras que se aparten de nuestros estrictos criterios financieros (...) Lo que tenemos muy claro es que no nos interesa crecer por crecer, dijo Botín en la junta general del primer banco español.

Eurogrupo acuerda reforzar fondo rescate hasta 800.000 millones

Los ministros de Finanzas de la zona del euro acordaron hoy reforzar el fondo europeo de rescate hasta los 800.000 millones de euros, incluidos los 300.000 millones que ya estaban comprometidos para los rescates de Grecia, Irlanda y Portugal, señaló hoy la ministra de Finanzas, Maria Fekter. Existe un consenso para elevar el techo del fondo hasta los 800.000 millones, señaló la ministra en declaraciones a la prensa y aclaró que sólo 500.000 millones serían dinero nuevo.

Santander aprueba reducir consejo a 16 miembros

La Junta de Accionistas del Banco Santander ha aprobado hoy la reducción del número de miembros del Consejo de Administración, que pasa de 20 a 16. Los consejeros que abandonan su puesto son el presidente no ejecutivo de Banesto, Antonio Basagoiti, Luis Alberto Salazar-Simpson, Antonio Escámez, Antoine Berheim -que representaba a Assicurazione Generale, y Francisco Luzón, que se ha prejubilado. Frente a estos cinco que se van, el Consejo da entrada a Esther Giménez-Salinas, rectora de la Universidad Ramón Llul, con lo que el órgano pasa a tener 16 miembros.

Claro se une a T4F para presentar los espectáculos más impactantes


Claro, la compañía líder en telecomunicaciones del país, anuncia su alianza por tres años con T4F, para brindar los mejores espectáculos del país, como el regreso del Cirque Du Soleil a la Argentina con el espectáculo “Varekai” a partir del 7 de septiembre en el Complejo Al Río.
Con esta alianza, Claro relanza también su programa de fidelización Claro Club para sus más de 19 millones de clientes en todo el país. Los clientes de telefonía móvil y fija podrán obtener promociones en la compra de equipos y planes así como beneficios en primeras marcas mediante la registración gratuita.

Además del Cirque Du Soleil, Claro Club y T4F presentarán a reconocidos artistas durante el 2012 como Roxette (abril), Bob Dylan (abril), Batman Live World Tour (mayo), Duran Duran (mayo), entre otros. La unión entre ambas marcas ya tuvo sus primeros hitos al presentar el musical Mamma Mía! y al cantautor brasileño Toquinho, días atrás en el Teatro Gran Rex

Claro Club beneficiará a los fanáticos de los shows y espectáculos a partir del lanzamiento de la plataforma www.soyfan.com, donde se podrán obtener increíbles beneficios y encontrar contenidos inéditos de los shows. Algunos de ellos son:

• premios aspiracionales: una vez hecha la compra, podrán participar por Meet and Greets, Pruebas de sonido, Backstage, Trabajar en la producción, etc

• acceso a la compra de ubicaciones exclusivas

• streaming de los artistas en todo el mundo y materiales exclusivos

• reserva de cupo de entradas con sistema de Countdown, posterior a la preventa

• transmisiones online de los espectáculos

Pero eso no será todo, ya que perteneciendo a Claro Club, los clientes podrán obtener más beneficios como estacionamiento sin cargo, accesos exclusivos y sistema de descuentos en transporte, hotelería, restaurantes, bebidas y alimentos, así como descuentos en la Tienda de Claro para la compra de equipos y dispositivos, en cross selling de nuevos acuerdos comerciales y en cd’s y dvd’s.

Sobre Claro Argentina
CLARO es subsidiaria de América Móvil, S.A.B. de C.V. BMV: AMX [NYSE: AMX]. [NASDAQ: AMOV] [LATIBEX: XAMXL], el proveedor líder de servicios inalámbricos en América Latina con operaciones en 18 países del continente americano. América Móvil opera bajo la marca CLARO en 15 países: Argentina, Brasil, Ecuador, Chile, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, El Salvador, Jamaica, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay y Honduras. Asimismo, perteneciente a América Móvil; se encuentran las marcas Tracfone en Estados Unidos, Comcel en Colombia y Telcel en México.
CLARO Argentina Edelman
Denise Berger. Tel.:(011) 4109-8836 Lorena Mauriello Tel.: (011) 4315-4020 I
Email: dberger@CLARO.com.ar Email: Lorena.mauriello@edelman.com


Sobre T4F Argentina
Originalmente establecida en 1983, la compañía se convirtió en Time For Fun en septiembre de 2007 con operaciones en Brasil, Chile y Argentina. Es líder del año 2007 en facturación y cantidad de espectáculos organizados en América del Sur. Sus negocios incluyen: promoción de conciertos, venta de entradas, carreras de stock cars, administración de locales, producción de teatros, entre otros.
T4F posee acuerdos de exclusividad con las más importantes empresas de contenidos a nivel mundial tales como Live Nation, Cirque Du Soleil, y las principales obras de Broadway. Esto le permitió llevar a cabo la producción de los espectáculos de mayor trascendencia de los últimos tiempos: U2, Madonna, Coldplay, Paul McCartney, Cirque Du Soleil, El Fantasma de la Opera, Bella y Bestia, La Novicia Rebelde, entre otros.
Contacto de Prensa: Debora Filc dfilc@t4f.com.ar 5530-8215 Cabrera 6061 5to. Piso

REDES SOCIALES CITROËN EVOLUCIONA EN FACEBOOK CON LA TIMELINE

Si FACEBOOK® hubiera existido desde 1919, André CITROËN, hombre de comunicación sin igual, hubiera sido sin ninguna duda un ferviente seguidor. 93 años después, CITROËN aprovecha la última evolución de FACEBOOK®, la Timeline, para que sus fans vivan como si hubieran estado allí, los momentos importantes de la Marca. Así, desde el 30 de marzo a las 10hs, pueden remontar en el tiempo en las páginas oficiales CITROËN y descubrir de manera inédita las fechas clave de la historia de la Marca.

Con su nueva función, la Timeline, FACEBOOK® supera un nuevo paso. Desde la página de inicio, los fans de una marca tienen la oportunidad de recorrer su historia gracias a un eje de tiempo que se extiende de la fecha de su creación hasta el último mensaje posteado.

En este contexto, CITROËN aprovecha la ocasión para compartir con su millón y medio de fans en el mundo, numerosas novedades que marcaron los grandes momentos de su historia. En efecto, a través de un friso cronológico que se inicia en 1919 –año de creación de la Marca- hasta nuestros días, pueden vivir o revivir cerca de doscientos acontecimientos. Actualidades de todo tipo, tecnológicas, deportivas, publicitarias o eventos. Redactadas hoy y en castellano, de manera muy breve e ilustradas con videos y/o fotos, constituyen la Timeline CITROËN.

Así, por ejemplo, los fans pueden descubrir, con fecha 12 de octubre de 1922, la foto de CITROËN escrita en el cielo con el humo del avión, y leer, ‘Mirá la fabulosa idea que tuvo André Citroën para que todo el mundo hable de nuestra Marca en el Salón del Automóvil de Paris’. Algunos años más tarde, el 1º de octubre de 1936, los fans se enteran que ‘En Citroën, nos gusta ser diferentes. ¿Qué pensarías de un auto equipado con un motor diésel? Y bien, es exactamente lo que llevará nuestro nuevo Rosalie’. En 1957 los fans descubren, ‘En Citroën amamos la nueva tecnología, así que, ¡estábamos todos muy emocionados cuando tuvimos nuestra primera computadora!’. Más recientemente, en 1999, la Timeline CITROËN evoca ‘el CITROËN DS elegido "Producto del Siglo"!! ¡Los más grandes diseñadores del mundo acertaron! ¡Estamos felices, gracias a todos!’.

Les presentamos algunas ilustraciones de los mensajes disponibles en la página CITROEN Argentina http://www.facebook.com/Citroen.Argentina

Clip disponible:
http://youtu.be/L6SdSET5wp8

HORACIO PAOLINI: “Se trabajó para que Buenos Aires tenga un circuito de primer nivel”

A partir de este viernes los apasionados por los fierros tendrán la posibilidad de vivir una fiesta del automovilismo en el circuito callejero de Buenos Aires, la empresa Paolini estuvo a cargo de la logística con una vasta experiencia en este tipo de trabajos, ya que armó el Circuito Callejero de Santa Fe, en todas sus ediciones.
El empresario y dirigente de Boca Horacio Paolini, se mostró satisfecho por el trabajo realizado:” Cada vez que se monta un trazado urbano en las capitales aparecen inconvenientes, pero que vamos sorteando con muchas ganas ya que se trabaja contra reloj y creemos que Buenos Aires va a presentar un circuito de primer nivel”.
“Se comenzó a trabajar desde el 1ro de marzo en horario nocturno desplegando nuestras máquinas con mucho personal abocado a la tarea de realizar el movimiento e instalación de los muros de hormigón, cables de acero, mallas sima y los muñecos de neumáticos”, afirmó el dirigente de Boca.
Para delimitar los 3.080 metros de extensión que tiene el Circuito Callejero de Buenos Aires, se utilizaron 1.605 bloques New Jersey norma FIA, de 4 metros de largo y 4.750 kilogramos de peso cada uno. Sobre los mismos se colocaron 3.000 metros lineales de malla de contención y 5.600 metros de cables de acero.
Frente a los New Jersey se instalarán 1.440 muñecos de gomas enzunchadas, formando 240 packs de 36 neumáticos cada uno. En total se utilizaron 8.640 cubiertas.

CONCIENTIZACION POR EL PLANETA

El investigador Luis Seguessa, presidente de la Fundación Códigos, continuando con su ciclo de conferencias internacionales 2012 disertó el pasado lunes 26 de marzo sobre el Cambio Climático dando a conocer sus últimas investigaciones en la flamante sala del Centro Cultural del Bicentenario de Santiago del Estero.El evento, organizado por el equipo de la Fundación Conciencia y Acción Ciudadana de Santiago, contó con una gran convocatoria de público y autoridades.Por la mañana, el investigador Luis Seguessa fue recibido con su comitiva por el gobernador Gerardo Zamora junto al ministro de economía Atilio Chara en la casa santiagueña de gobierno.Anteriormente, hubieron varias disertaciones en Uruguay que contaron con la presencia de la actriz Graciela Borges, sensible a los problemas medioambientales y seguidora de la fundación desde sus inicios.Las próximas conferencias de la Fundación Códigos en el mes de abril serán en Punta del Este, Uruguay, Buenos Aires, Argentina y Tulum, México.

General Motors Argentina llega puntual a “La Hora del Planeta”

General Motors una vez más se compromete con el cuidado del medio ambiente y se suma a la iniciativa de “La Hora del Planeta”, el próximo sábado 31 de marzo de 20.30 a 21.30 hs.

Se trata de una propuesta global de la Organización Mundial de Conservación (WWF), que se implementará en Argentina a través de la Fundación Vida Silvestre. Su objetivo es sumar esfuerzos para combatir el calentamiento global a través de una acción de alto impacto mundial, impulsando cambios a través del trabajo conjunto con gobiernos, empresas y la población.

La iniciativa consiste en apagar las luces de edificios emblemáticos y hogares durante una hora, en señal de compromiso y conciencia por la preservación del medio ambiente. General Motors Argentina adherirá a la propuesta apagando las luces de puntos estratégicos de su Complejo Automotor ubicado en Alvear, Rosario, Santa Fe, mismo que fue declarado “Landfill-free” por reciclar completamente los residuos que genera en sus operaciones diarias.

Bernardo S. García, gerente de Comunicaciones y Responsabilidad Corporativa mencionó que “en General Motors estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y sabemos que todas las acciones suman, por eso hemos invitado a los 3300 empleados de nuestra empresa a que participen este sábado de esta acción desde sus casas, de tal forma que podamos seguir concientizando a nuestras familias y comunidades sobre la importancia de cuidar el medio ambiente”.

“La Hora del Planeta” es una propuesta anual que nació en Sydney, Australia y se realiza sin interrupciones desde 2007. Desde ese año 135 países han participado de la iniciativa y más de 1500 monumentos como la Ópera en Sydney, el City Hall en Londres, el Empire State en Nueva York, la Torre Eiffel en París y el Obelisco en Buenos Aires, han apagado sus luces durante una hora.

Se lanza la 1ra Carrera Ambiental de Buenos Aires Por vos. Por nosotros. Por un ambiente sano

El domingo 17 de junio se llevará a cabo la 1ra Carrera Ambiental de Buenos Aires, 10 hs., en Costanera Sur.
En el día de Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía, 17 de junio, se realizará la primer carrera ambiental en Buenos Aires a beneficio de “Mi Ciudad Sustentable”, programa de educación ambiental de CICODI Asociación Civil (Centro de Integración, Cooperación y Desarrollo Internacional) que brinda herramientas y acciones concretas para el cuidado del medio ambiente y el desarrollo local.
Esta iniciativa busca concientizar sobre el cuidado del ambiente a través de una actividad deportiva y solidaria que permitirá difundir acciones individuales y colectivas que todos podemos realizar con el objeto de ir construyendo una cultura más responsable y amigable con nuestro ambiente.
La carrera está orientada tanto a corredores profesionales y amateurs como así también a personas e instituciones comprometidas con la causa ambiental. El recorrido será de 6 kilómetros y durante el evento se realizarán diferentes actividades vinculadas a la sensibilización y concientización: ECO-Carpa; Feria de ONGs ambientales, circuitos de carpas saludables.
La convocatoria invita a los que quieran participar a acercarse en bicicleta, tendrán a su disposición el parque cerrado de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires.
Al finalizar la carrera, se entregará a los participantes un árbol como símbolo de haber alcanzado la meta de colaborar con un ambiente más sano y una comunidad más consciente. Esta acción permitirá a los concurrentes emprender la acción concreta de “plantar y cuidar árboles”, dando así el primer paso hacia un compromiso a largo plazo con su entorno.
Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo a partir de mayo en www.cicodi.org o en los locales de Kappa, sponsor de la carrera, (Martinez – GEBA – Olivos – Liniers – Mataderos – Soleil – Villa del Parque – Retiro – San Justo – San Fernando – Tigre) Además podrán seguir las novedades de la carrera en el twitter @EcoCarrera y tener acceso al reglamento a través de www.humanplay.com.ar

Acerca de “Mi Ciudad Sustentable”

Mi Ciudad Sustentable, programa educativo que aborda temáticas medioambientales vinculadas a: cuidado de agua, uso racional de energía, residuos, cuidado de recursos naturales y cambio climático.
Ha sido galardonado por el VI Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental (2009), premiado por el Concurso del Laboratorio Bayer “Tu Huella Climática” (2010) y seleccionado por el Congreso Internacional de Educación del Agua "Sustaining the Blue Planet” como programa de innovación educativa (2011).

Acerca de CICODI


Es una Organización de la Sociedad Civil de Argentina que realiza programas, investigaciones y actividades sociales, ambientales y culturales de alta participación, compromiso e integración.

Smart look by Infinit



Con innovación y diseños vanguardistas y con más de 600 unidades circulando por las calles de la ciudad, el pequeño vehiculo sigue dando que hablar, y ahora se une a INFINIT compañía líder en gafas de sol, para combinar la máxima expresión de la moda en movilidad urbana con la diversión que ya es una marca registrada de smart. Siendo la mejor respuesta a las necesidades de conducción urbana, el nuevo modelo de smart el “smart look by INFINIT” viene con detalles únicos, como la pintura de Cristal White, cobertores de espejos retrovisores color carrocería, capota tritop roja de accionamiento eléctrico, LED´s frontales, volante deportivo de 3 radios de cuero rojo, tapizado de asientos de cuero rojo y negro y dos pares de diseños únicos de INFINIT.smart es una de las marcas de automóviles del Grupo Daimler, desde su lanzamiento ha recibido decenas de premios en todo el mundo por su diseño, tecnología y conciencia ecológica. Actualmente se comercializa en 41 países, y desde 2010 en Argentina. La página web de smart en Argentina es www.smart.com.ar y cuenta con su propio centro de atención a clientes e interesados en conocer aún más sobre el vehículo y la marca: 0800 444 smart (76278). Además, smart posee su propio perfil en Facebook, smart Argentina, donde día a día se suman más fanáticos de la marca; allí los interesados pueden compartir información, fotos y participar de sorteos. La comercialización y posventa de smart en Argentina está a cargo de Autolíder que cuenta con dos puntos de venta: el smart point Puerto Madero, (Alicia M. de Justo 2010; teléfono 4139.8318) y el smart center ubicado en la zona de Martínez (Av. Del Libertador 13.180; teléfono 4798.9282). INFINIT nació hace 12 años como un movimiento de un grupo de personas de diferentes lugares del mundo interesados por embellecer las cosas, así lo hicieron con las gafas solares y los marcos de receta. De esta forma nació una compañía cuya base se compone de vanguardia, calidad, diseño y comunicación, valores compartidos también por la marca smart. Con liderazgo absoluto en Argentina y Uruguay la marca se sigue expandiendo por Latinoamérica con muy buena aceptación tanto en Chile como en Paraguay. Hace ya cuatro años que exportó a México el concepto de boutique INFINIT además en 2011 año inauguro otra boutique propia en Palma de Mallorca
Al día de hoy la marca diseña y comercializa no solo gafas si no también relojes, auriculares y otros productos. INFINIT tiene líneas de productos para niños y adultos, por eso el perfil del usuario Infinit no tiene edad. Refleja la personalidad de la marca, una persona inquieta en la constante búsqueda de lo nuevo de lo inédito, alguien que busca diseño y moda más allá de la necesidad de usar anteojos, que quiere vestir su mirada creando identidad, conceptos que está íntimamente unidos a lo que transmite smart.

Por 3º año consecutivo, Carrefour Argentina se suma a “La Hora del Planeta”

Carrefour Argentina se suma como colaborador oficial a la campaña organizada por Fundación Vida Silvestre Argentina e invita a clientes, empleados, proveedores y a toda la comunidad a apagar las luces durante una hora el sábado 31 de marzo.

Consciente de que la mejor manera de promover la preservación del medio ambiente es llevando a cabo acciones concretas en su beneficio, Carrefour Argentina acompaña una vez más como colaborador oficial a la iniciativa de World Wildlife Fund (WWF) - coordinada en la Argentina por Fundación Vida Silvestre. Esta campaña tiene como finalidad demostrar en forma simbólica que sumando voluntades de gobiernos, empresas e individuos, la sociedad tiene la oportunidad para actuar de forma conjunta contra el cambio climático. Es por eso que el sábado 31 de marzo de 2012 de 20:30 a 21.30, millones de personas alrededor del mundo apagarán las luces durante una hora para demostrar su compromiso con el medio ambiente.
Bajo la consigna “¿Qué harías para salvar al Planeta”, Carrefour Argentina participará activamente apagando las luces de la cartelería exterior de todas las sucursales, el 40% del salón de ventas y luces no esenciales interiores como depósitos y oficinas. Además, a través de distintas iniciativas impulsa la participación de sus diferentes grupos de interés formados por clientes, consumidores, proveedores, gobierno, medios de comunicación y especialmente a sus más de 18.500 colaboradores de todo el país. Más de 6000 ciudades de 128 países participaron de “La Hora del Planeta” en 2011, y este año, la cruzada propone además un llamado a la voluntad, comprometiendo a la gente a hacer algo a cambio de otra acción.
La compañía lucha para contrarrestar los efectos negativos del cambio climático, por medio de la gestión y el consumo responsable de sus recursos y energía, y la optimización del sistema de trasporte y logística. Entre 2008 y 2011, Carrefour disminuyó en un 19% el consumo de energía, redujo en un 47% la impresión de folletos comerciales, entregó más de 2.1 millones de bolsas reutilizables y redujo en un 9% el consumo de bolsas plásticas. Además, más del 90% de los muebles que comercializa poseen certificación FSC (Forest Strewardship Council). Por su parte, para concientizar a los más chicos sobre la importancia en el cuidado de los recursos naturales y el reciclado, impulsa desde 2007 el programa educativo nacional Mundo al rescate, el cual ya llegó a más de 90.000 niños y niñas de todo el país.

Acerca de Carrefour

Con 30 años de compromiso y confianza en la Argentina, Carrefour Argentina es uno de los primeros empleadores privados del país y una de las principales empresas por su magnitud. Con presencia en 22 provincias, es la cadena más federal. Cerró el 2011 con una facturación de más de $17 mil millones de pesos. Actualmente posee 261 locales en todo el país en sus enseñas: Carrefour, Carrefour Market, Carrefour Express y Carrefour Maxi.

Acerca de Sumando Voluntades

“Sumando Voluntades” es el Programa Nacional de Responsabilidad Social Corporativa de Carrefour que busca PROMOVER la inclusión social, CONCIENTIZAR sobre el cuidado del medio ambiente y COLABORAR con la nutrición, de quienes más lo necesitan.

Para conocer más sobre “Sumando Voluntades”, ingresar a www.sumandovoluntades.com.ar o www.carrefour.com.ar.


Sobre Fundación Vida Silvestre Argentina

La Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA) es una organización no gubernamental, de bien público y sin fines de lucro creada en 1977. Su misión es proponer e implementar soluciones para conservar la naturaleza, promover el uso sustentable de los recursos naturales y una conducta responsable en un contexto de cambio climático. Desde 1988, está asociada y representa en la Argentina a WWF, una de las organizaciones independientes de conservación más grande del mundo, presente en 100 países.

Diputada Silvia Majdalani: "Debemos pensar en el veterano de guerra"

En vísperas de cumplirse los 30 años de la guerra de Malvinas, la diputada nacional Silvia Majdalani afirmó que "hoy, más que nunca, debemos prestarle atención al veterano de guerra, a sus necesidades y reclamos. Asistencia psicológica, atención médica e inserción en el mercado laboral son cuestiones fundamentales que deben ser atendidas por el Estado, y que deben contemplar no sólo al que luchó por nuestro país, sino además por su familia".

La legisladora agregó que "en momentos en que la relación entre Argentina y Gran Bretaña se ha reavivado en torno a la discusión de la soberanía sobre las islas, hoy nuestra mirada debe estar puesta en el homenaje a los que combatieron durante 74 días, y especialmente a los que cayeron en el conflicto bélico".

"El veterano espera el reconocimiento de toda la sociedad. Durante años, ellos sufrieron la indiferencia y desidia de los gobiernos de turno y no se los trató como lo que son, verdaderos héroes", destacó la diputada.

Entre Ríos se moviliza por las subas en el impuesto inmobiliario

Habrá asambleas en Diamante y La Paz

Los productores de la provincia de Entre Ríos se encuentran en estado de alerta y movilización ante los desmedidos aumentos del impuesto inmobiliario rural del año 2012.

“Los primeros avisos de pago, que representan un aumento excesivo y desproporcionado de hasta el 600% en relación al año pasado, causaron absoluto rechazo e indignación en los productores de toda la provincia de Entre Ríos”, dijo el vicepresidente segundo de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, y anunció que la Mesa de Enlace provincial realizará una asamblea en Diamante el viernes 30 de marzo, a las 19. La misma contará con la presencia de los diputados provinciales Juan Carlos Darrichón y Jorge Monge, y del senador provincial Daniel Krame y tendrá lugar en la Sociedad Española, ubicada en Parque España.

Asimismo, el sábado 31 de marzo, a las 15, se realizará una asamblea en la Sociedad Rural de La Paz frente a la gran preocupación por las subas en el tributo.

“El campo ya sufre una presión impositiva confiscatoria que se ve agravada por el aumento de los costos en dólares y por los gravísimos problemas para la venta de nuestros productos, como el trigo y el maíz, que aún no se han resuelto. El incremento del impuesto inmobiliario desalienta las posibilidades productivas y la inversión, disminuyendo las oportunidades de desarrollo del interior”, finalizó Etchevehere.

Provincia Leasing lanza nueva línea para profesionales.

El vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, anunció el lanzamiento de una línea de leasing orientada a profesionales para la adquisición de bienes relacionados a su actividad.

“Queremos acompañar a los profesionales en su desarrollo y que puedan mejorar los servicios que brindan a sus clientes”, expresó Scioli.

De esta manera, Provincia Leasing introduce en el mercado nacional esta línea innovadora y única que ya se utiliza en otros países como Estados Unidos y España, se convierte en una excelente alternativa para los profesionales de las ciencias médicas, de la arquitectura, ingeniería y todas las profesiones que requieran una inversión en bienes de uso de capital para su trabajo.

La nueva línea contempla distintos tipos de plazo según el bien, y abarca operaciones que pueden ir desde los $50.000 hasta los $400.000, con una relación cuota / ingreso, inferior al 25%. Está dirigida a profesionales matriculados con 2 años de antigüedad en el ejercicio la profesión.

El vicepresidente ejecutivo del Grupo afirmó que “el gobernador nos pidió que acompañemos a los profesionales en su desarrollo, por eso desde Provincia Leasing les facilitaremos desde ahora el financiamiento que necesitan para mejorar sus tareas”.

El leasing consiste en obtener un bien sin la necesidad de desembolsar una gran suma de dinero, ya que al finalizar las cuotas pautadas sólo se debe abonar un pequeño valor residual, en el caso de que acceda a la opción de compra. Como beneficios se destaca que el cliente que toma un leasing mantiene libre su capacidad de endeudamiento con otros bancos, conserva el precio de venta al contado y no se descapitaliza.

Monte dei Paschi se desploma el 11% tras perder 4.700 millones

El banco italiano Monte dei Paschi de Siena registró en su ejercicio 2011 unas pérdidas netas de 4.685 millones de euros, lo que contrasta con los 985 millones de euros que ganó en 2010, según informó en un comunicado la entidad, cuyos títulos se desplomaron un 10,9% en la Bolsa de Milán. Monte dei Paschi explicó que estas fuertes pérdidas registradas en el conjunto del ejercicio se deben a una amortización por valor de 4.510 millones de euros, de los que 4.260 millones de euros corresponden al fondo de comercio y 222 millones de euros a activos intangibles. Por su parte, los ingresos por actividades financieras y aseguradoras se redujeron un 1,2% en el ejercicio 2011, hasta los 5.507 millones de euros, mientras que la cifra de negocio correspondiente a sus actividades bancarias cayó un 3,7%, hasta los 5.301 millones de euros.

ArcelorMittal emite 500 millones en pagarés

ArcelorMittal ha lanzado una emisión de pagarés con un tipo de interés del 4,50% y vencimiento el 29 de marzo de 2018 por un importe de 500 millones de euros. Los pagarés han sido emitidos en el marco del Programa de Pagarés a Medio Plazo denominados en Euros por valor de 3.000 millones de la empresa, dirigido a inversores institucionales. Los recursos generados por la emisión se destinarán a refinanciar elementos de endeudamiento existentes de ArcelorMittal.

Telecom Italia pierde 4.726 millones

La operadora de telecomunicaciones transalpina Telecom Italia, participada por Telefónica, registró en 2011 pérdidas por importe neto de 4.726 millones de euros, lastrado por el impacto negativo de 7.300 millones por amortizaciones en el fondo de comercio de la compañía a nivel doméstico. La cifra de negocio de la operadora italiana alcanzó los 29.957 millones de euros, un 8,7% por encima del dato de 2010, mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 12.246 millones, un 7,3% más.

Cierre de las bolsas europeas

Los principales mercados bursátiles de Europa profundizaron la toma de ganancias con una caída que promedió 1,6 por ciento, de cara a consolidar la importante recuperación que dejará el primer trimestre.

Londres / FTSE 5.742,03 -1,15%

París / CAC40 3.381,21 -1,43%

Fráncfort / DAX 6.875,15 -1,77%

Zúrich / SMI 6.176,26 -1,19%

Madrid / Ibex35 7.911,00 -0,87%

Milán / FTSEMib 15.908,80 -3,30%

Atenas / Athex 734,77 -2,37%

Lisboa / PSI20 5.532,03 -1,27%

Budapest / BSEI 18.617,30 -0,19%

Dublin / IOI 3.234,32 -1,58%

nosis

YPF anuncia nuevos hallazgos en Mendoza

En base a resultados preliminares de dos pozos, YPF informó hoy la presencia de importantes reservas de petróleo no convencional ("shale oil") en la porción del yacimiento Vaca Muerta que abarca el sur de la provincia de Mendoza.

Uno de los pozos perforados inició su producción con un caudal inicial promedio diario de 427 barriles de petróleo equivalente de 36° API de calidad. El segundo pozo arrojó una producción promedio diaria inicial de aproximadamente 55 barriles de petróleo, de 27° de calidad API.
"El resultado positivo obtenido nos permite extender la estimación del área prospectiva de la mencionada formación en 2.000 Km2 con una expectativa de recursos de 1.000 millones de barriles de petróleo equivalente para este yacimiento en la provincia de Mendoza", indicó la petrolera en un comunicado remitido este mediodía a la Bolsa porteña.
En ese marco, YPF dijo que ampliará el plan exploratorio en los próximos meses para perforar otros tres pozos exploratorios en la formación Vaca Muerta, para delinear el potencial en el área sur de la provincia cuyana.
Al mismo tiempo, la petrolera controlada por la española Repsol informó que otro pozo exploratorio sobre un área convencional del bloque Vizcacheras, también en la provincia de Mendoza, tuvo una producción inicial de 270 barriles de petróleo de 28° API de calidad.
Por ello, la compañía extenderá la estimación del área prospectiva del yacimiento Vizcacheras en unos 30 Km2, con una expectativa de recursos de 20 millones de barriles equivalentes de petróleo para este yacimiento situado en el centro de la provincia de Mendoza.
"Este descubrimiento convencional de petróleo junto con el anuncio realizado el pasado 5 de enero en el bloque Chachahuen completa una incorporación de recursos de 60 millones de barriles equivalentes de petróleo en Mendoza", afirmó YPF en otro comunicado.

nosis

El oro baja un 0,7%

El oro ampliaba sus pérdidas el jueves y caía a un mínimo de sesión por una apreciación del dólar frente al euro. El oro al contado caía un 0,69 por ciento, a 1.651,3 dólares por onza, tras retroceder hasta un 0,95 por ciento.

El euro cierra plano en 1,3275 dólares

El euro se mantuvo hoy y se cambiaba a 1,3275 dólares, como en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de ayer por la tarde. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,3272 dólares.

GDF Suez ofrece 7.900 millones por 30% de IP

El grupo energético francés GDF Suez ha ofrecido casi 6.000 millones de libras esterlinas (7.900 millones de euros) para hacerse con el 30% que todavía no controla en la utility bitánica International Power, según confirmó la compañía gala. "GDF Suez confirma que ha realizado una aproximación a los directores independientes de International Power respecto a una posible oferta en metálico de 0,390 libras por acción sobre las acciones de la compañía que aún no controla", indicó la empresa.

Ventas de Best Buy decepcionan, recortará tiendas y empleos

Best Buy reportó el jueves ventas trimestrales más débiles a las esperadas y dijo que había decidido cerrar 50 tiendas y recortar 400 empleos en las áreas corporativas y de apoyo.
A pesar de ofrecer grandes descuentos, la cadena más grande de electrónica de consumo sufrió una débil demanda durante la temporada de ventas de fin de año.
La pérdida neta fue de 1.700 millones de dólares, o 4,89 dólares por acción, para el cuarto trimestre que cerró el 3 de marzo, que se compara con una ganancia neta de 651 millones de dólares, o 1,62 dólares por acción, de un año antes.
Pero las ventas aumentaron a 16.630 millones de dólares, incumpliendo la estimación promedio de los analistas de 17.230 millones de dólares.
El minorista dijo que espera ahorrar 800 millones de dólares en costos hasta el año fiscal 2015, incluyendo alrededor de 250 millones de dólares en el actual año fiscal.

reuters

Microsoft firma con Prisa un acuerdo sobre contenidos digitales

La multinacional estadounidense Microsoft y el grupo editorial español Prisa han firmado en París un acuerdo para proporcionar acceso a los usuarios de este a contenidos del portal MSN.
Prisa "proporcionará a partir de ahora a sus usuarios un acceso más directo a los contenidos de MSN (...), lo que "incluye diversos canales temáticos, a la vez que acceso inmediato al correo Hotmail, al buscador Bing y al servicio de mensajería instantánea Messenger", ha precisado hoy el grupo español en un comunicado.
El acuerdo ha sido firmado en la sede europea de Microsoft por el presidente de Microsoft International, Jean-Philippe Courtois; la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, y el presidente de la Comisión Ejecutiva y consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián.
El grupo español recuerda que el acuerdo "aprovechará el potencial de ambos grupos, gracias a sus audiencias combinadas de más de 25 millones de usuarios únicos y los contenidos de varios portales de Prisa", entre los que destacó "As", "Cinco Días", Cinemanía y Meristation.
Estos medios "se integrarán como parte de la oferta editorial del portal MSN", agrega Prisa, que indica que el acuerdo "es un primer paso tras la alianza estratégica anunciada el pasado mes de diciembre".
El pacto incluye "la adopción de las tecnologías más innovadoras de Microsoft para la creación y explotación de los servicios, productos y contenidos digitales de Prisa".
Se suministrarán contenidos a través de Xbox, MSN o Messenger y está prevista "la puesta en marcha de nuevas aplicaciones y servicios mediante las ventajas y eficiencias de negocio que ofrece el modelo de tecnologías Cloud Computing (informática en la nube)". EFE