BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

GNC: Primer balance del verano

Con 9497 autos en enero, la conversión subió casi un 10% respecto de enero del 2011

Las conversiones de automóviles a GNC siguen con tendencia positiva, ya que subieron casi 10% respecto del año último. Enero finalizó con 9497 conversiones y 2743 modificaciones, una cifra que supera los 8642 de enero de 2011.
El dato cualitativo importante es que un gran porcentaje de esas conversiones se produjo en el Interior del país y que también siguen aumentando más las conversiones con equipos de GNC de quinta generación.
“Los datos son alentadores, porque vemos que la gente aprovecha las nuevas tecnologías de equipos de GNC de quinta generación aptos para vehículos de mediana y alta gama. Tenemos en la cámara productores de equipos completos (PEC) que nos cuentan que en el Interior están convirtiendo muchos autos nuevos con gran éxito.”, dijo Fausto Maranca, presidente de la CAGNC.
Maranca destacó que la coyuntura actual favorece al GNC debido a:
· Menores precios actuales del GNC respecto de otras alternativas de importación de combustibles indispensables para mantener e incrementar la actividad económica de nuestro país.
· Seguridad en la disponibilidad a futuro de gas nacional a precios inferiores que las naftas e inclusive que el gasoil.
· Soluciones tecnológicas comprobadas para la sustitución de gasoil por GNC que resuelven el alto costo actual y escasez del combustible líquido sustituido.
· Ventaja relativa país al disponer de transporte pesado a GNC a menor costo, extensible a la región. En una primera etapa, entre los países limítrofes Brasil, Bolivia, Chile.
· Mayor disponibilidad de gasoil -liberado por su sustitución con GNC- para el sector agrario, donde la sustitución con este combustible gaseoso es más complicada.
· Escasez de gasoil, sobre todo el de buena calidad; que tiende a ser un problema mundial, situación que podría deteriorar a futuro la productividad de nuestro país, con especial incidencia en la actividad del campo.
· Menor “costo salud“ debido a la reducción de contaminación. Informes de los EE.UU. estiman un costo a partir desde un mínimo de 0,05 dólar por litro de gasoil consumido, con especial incidencia en cáncer de pulmón. Estudios efectuados en Japón y en Chile, coinciden con esta evaluación.
· Mayor derrame económico por creación de tecnologías e inversiones en infraestructura de reabastecimiento de GNC.
· Mayor incentivo a la exportación del sector hacia más de 50 países demandantes de tecnologías del GNC de nuestro país.

El Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires fue sede de reuniones con una delegación de la provincia china de Heilongjiang


La ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, y el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, encabezaron las reuniones con el fin de suscribir una serie de convenios bilaterales. Del encuentro, también participó el Subsecretario de Coordinación con Estados y Organismos de Crédito Internacionales del Gobierno de la Provincia, Gerardo Hita.

En esta oportunidad, Batakis afirmó que “estamos convencidos de que esta relación puede posibilitar intercambios en materia productiva, agropecuaria, industrial y cultural, que den como resultado el crecimiento de ambas provincias”.

Por su parte, el titular de Infraestructura aseguró que “tengo el convencimiento de que el trabajo conjunto y duradero será fructífero para ambos pueblos" además que "esta relación involucra otras áreas del gobierno de Daniel Scioli, como el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, y el de Asuntos Agrarios, con las cuales vamos a profundizar el intercambio de experiencia para favorecer el crecimiento continuo”.

Durante el encuentro se realizó una exposición sobre las características de la Provincia así como también sobre la realidad macroeconómica y el potencial productivo de la provincia de Buenos Aires y la de Heilongjiang. La reunión concluyó con un compromiso de ambas provincias para mantener una cooperación bilateral en áreas como Agricultura, Ganadería, Economía, Comercio, Ciencia y Tecnología e intercambios culturales y deportivos.

En ese sentido, el Dr. Zhao Erli, Director General de la Oficina de Asuntos Exteriores del Gobierno de Heliongjiang, aseguró que “al tomar conocimiento del sistema productivo de Buenos Aires, se destaca su crecimiento sostenido". Respecto a su provincia comentó que "la actividad económica creció a un ritmo del 10% anual desde 2003 hasta 2011”.

Por otra parte, durante marzo de este año, una delegación de la provincia de Buenos Aires, presidida por Arlía, visitará Heilongjiang, donde mantendrá una serie de audiencias y consultará sobre áreas potenciales de cooperación y asuntos de interés mutuo.

En este marco, la comisión china invitó al gobierno de la Provincia a enviar una comitiva económica y comercial, a fin de visitar y asistir a la 23ª feria de Harbin China, de Economía y de Comercio Internacional, que se realizará en junio del presente año.

Informe Económico Semanal del Banco Ciudad

LA SEMANA EN POCAS PALABRAS

El 2012 comenzó mejor a lo esperado en materia inflacionaria. Según el IPC Congreso, la suba de precios promedió un 1,9% en enero, guarismo ligeramente inferior al de los mismos meses de 2010 y 2011. Como resultado, la inflación se mantuvo estable en un 22,8% interanual, la velocidad crucero del año pasado.

La estabilidad de la inflación se dio pese a las primeras quitas de subsidios y el alza estacional en turismo. La eliminación de subsidios a la electricidad, gas, agua y subterráneos sumó alrededor de medio punto porcentual a la inflación de enero, combinándose ello con un aporte de otro medio punto del rubro esparcimiento.

En este contexto, y más allá de la baja estacional en indumentaria, la clave para que la inflación no se dispare pasó por los alimentos. Este rubro, que venía creciendo a un ritmo del 2% mensual, redujo en enero su variación a la mitad. Aquí ayudó la caída transitoria en los precios de algunas verduras y carnes rojas, en un marco en el que el avance de la sequía motivó un incremento de la hacienda derivada a los mercados concentradores, deprimiendo las cotizaciones.

Las estadísticas del INDEC, por su parte, se anotaron una suba mensual de 0,9% (9,7% a/a), variación que, si bien mantiene una brecha abismal con las estimaciones privadas, resultó la mayor de los últimos 22 meses. En su parte de prensa, el INDEC se encargó de aclarar que la “aceleración” del IPC-GBA fue responsabilidad exclusiva de la suba de tarifas en subterráneos, sin capturar el indicador oficial el impacto de la quita de subsidios a la energía, gas y agua.

¿Qué puede esperarse para los próximos meses? En febrero y marzo los precios de la carne tienden a presionar sobre los alimentos, algo que ya se está observando en las cotizaciones mayoristas del ganado vacuno. A ello se agregarán las alzas anunciadas en las tarifas de celulares y vuelos de cabotaje en febrero, las presiones estacionales en educación e indumentaria de marzo y abril, además de posibles ajustes en medicina prepaga.

A estas subas habrá que agregar el efecto de la quita escalonada de subsidios. El dato de enero capturó los ajustes en los barrios de mayor poder adquisitivo (representativos de menos del 10% de los hogares), restando avanzar sobre una porción significativa de la población. Según nuestros cálculos, la eliminación total de subsidios en electricidad, gas y agua sumaría 5 puntos a la inflación del año. Si bien la estimación surge de un ejercicio teórico (y extremo), da una idea de la magnitud del ajuste pendiente. A esto se sumará la tarifa diferencial para usuarios de transporte que no cuenten con la tarjeta SUBE, prevista a partir de marzo.

Con todo, el curso futuro de la inflación sigue siendo un pronóstico de alto riesgo. Prueba de ello es que, pese a descartarse una inflación elevada (en torno al 20%), entre los economistas privados existe hoy un amplio abanico de proyecciones para la inflación de 2012. Sucede que, este año, estarán presentes una serie de fuerzas contrapuestas no observadas en 2011.

A la suba de tarifas y ajustes de precios relativos pendientes, se sumarán la inyección de pesos por la financiación del BCRA al fisco, el impulso monetario por la compra de las divisas excedentes del balance comercial (en un contexto de restricciones a la adquisición de moneda extrajera), los efectos inflacionarios de la menor oferta de bienes por las trabas comerciales y las presiones de costos derivadas de las paritarias. En contraposición, operará principalmente la desaceleración económica, cuya intensidad dependerá, entre otros factores, de la gravedad de la sequía y de lo que suceda en Brasil (principal destino de las exportaciones industriales).

En el corto plazo, la tasa de inflación dependerá de la cinchada de estas fuerzas en pugna. En el mediano, la clave seguirá pasando por un Banco Central que decida avanzar con una política monetaria capaz de desacelerar la inflación, sin aniquilar el crecimiento.

ADIMRA apoya la creación de la OFEMI

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), acompaña la iniciativa del gobierno nacional y de las provincias mineras en la creación de la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI).La entidad apoya la decisión de impulsar el desarrollo social y ambientalmente responsable de la actividad minera, en un marco que promueva la sustitución de importaciones y favorezca la incorporación de valor agregado local a lo largo de todos los eslabones de la cadena del sector.Consideramos fundamental aunar esfuerzos entre todos los actores involucrados en el desarrollo del sector minero argentino, posibilitando la generación de acuerdos que garanticen el crecimiento social, la creación de nuevos puestos de trabajo y la sustentabilidad de la actividad.Esta entidad manifiesta su total predisposición ante el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios para colaborar, desde el ámbito metalúrgico, en toda acción o iniciativa que lleve a cabo la OFEMI.

Abarth y PlayStation® presentan el nuevo Abarth 500 VITA

El coche ha sido presentado esta mañana en Madrid con el piloto Albert Llovera como padrino


Ayer se presentó el nuevo Abarth 500 VITA, una edición limitada del conocido deportivo que nace del acuerdo entre Abarth y Sony Computer Entertainment España (SCEE).

Dan García Suárez, responsable comercial y de marketing de Abarth y Cristina Infante, Senior Brand Manager de SCEE, detallaron los términos del acuerdo. En total se pondrán a la venta 25 unidades, con un equipamiento exclusivo y un adhesivo personalizado en las puertas con las palabras “Abarth VITA” con su característico color azul. Además, la compra del vehículo incluirá un sistema PlayStation®Vita en su modelo 3G/Wi-Fi, con dos juegos (ModNation Racers y Reality Fighters) y un curso de conducción Abarth.

En palabras de Cristina Infante: “Abarth es una marca con la que compartimos gran parte de nuestros valores, como es el caso de la diversión, la tecnología, las prestaciones o el diseño. Con esta unión, la potencia de Abarth se une a la revolución de PlayStation®Vita para ofrecer experiencias cargadas de emoción”.

Dan García Suárez, por su parte, detalló las características del coche: “Se trata de un modelo que cuenta con un equipamiento muy exclusivo, en el que podemos encontrar la preinstalación para la colocación de un sistema de navegador Abarth en el salpicadero, faros xenón, clima, llantas de 17” o la pinza de freno pintada en rojo”.

En la presentación también estuvo presente el piloto de rallies Albert Llovera, que ejerció como padrino del acuerdo. Llovera se definió como “un gran jugón”. “Para los que estamos siempre viajando, PlayStation®Vita es una opción fantástica para disfrutar de juegos increíbles y estar conectado en todo momento”, comentó.

El ex piloto probador de F1 y piloto de la Superleague Fórmula, Andy Soucek, fue el primero en probar el Abarth 500 Vita. “El coche produce unas grandes sensaciones. Es divertido de conducir y agresivo a la vez. Es realmente como jugar en PS Vita”, explicó.

Las 25 unidades exclusivas del nuevo Abarth 500 VITA llegarán a los concesionarios el próximo 22 de febrero, el mismo día del lanzamiento de PS Vita. Gracias a este acuerdo, la potencia de Abarth se une a la revolución en el juego portátil que ofrece PS Vita. La diversión se eleva a la máxima potencia con el nuevo y exclusivo Abarth 500 VITA.




Sobre Sony Computer Entertainment Europe Ltd.

Sony Computer Entertainment Europe (SCEE), con base en Londres, es responsable de la distribución, el marketing y las ventas del software y el hardware de PlayStation®3, PlayStation®2, PSP™ (PlayStation®Portable) y PlayStation®Network en 99 países a lo largo de Europa, el Medio Este, África y Oceanía. SCEE también desarrolla, publica, comercializa y distribuye software de entretenimiento para estos formatos, y dirige el programa de licencias de terceras compañías para estas plataformas en estos territorios. Desde el lanzamiento de la PlayStation 3 en noviembre de 2006 se han vendido más de 55,5 millones de unidades a nivel global y continúan batiendo récords de ventas. PlayStation 2 ha vendido más de 153,6 millones de unidades en todo el mundo, con lo que afianza su posición como uno de los productos de consumo electrónico con más éxito de la historia. Desde su lanzamiento a finales de 2004 se han vendido más de 73 millones de PSPs a nivel global, subrayando la importancia del mercado del entretenimiento portátil. Debido al aumento del interés y a la accesibilidad de las aplicaciones en red y los juegos en red, se han registrado más de 90 millones de cuentas en PlayStation Network, el entorno interactivo de libre acceso, y se han descargado ya más de 1.910 millones de contenidos.

PlayStation, y el logotipo PlayStation son marcas registradas de Sony Computer Entertainment Inc. PS3 y PSP son marcas de Sony Computer Entertainment Inc. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos propietarios.

22 de Marzo, Día Mundial del Agua.

1º Congreso Internacional del Agua, en Potrero de los Funes, San Luis, Argentina


En el marco del Día Mundial del Agua declarado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, la provincia de San Luis llevará adelante el 1º Congreso Internacional del Agua para promover el intercambio teórico, metodológico y práctico sobre aspectos de conservación, planificación y manejo de un recurso natural fundamental como es el Agua. El mismo se realizará el jueves 22 de marzo de 2012, en la Caja de los Trebejos de Potrero de los Funes, San Luis.
Este Congreso que tendrá la participación de expertos nacionales e internacionales, representantes del sector académico y científico, de los organismos públicos, del sector privado y del tercer sector; intercambiarán información para reflexionar sobre la importancia del agua y su imperiosidad para la vida en el planeta.

Entre las temáticas a desarrollar en el Congreso se destacan:

§ Derecho al Agua

§ Cambio Climático

§ Infraestructura y Recursos Hídricos

§ Estrategias para evitar la contaminación del Agua

§ Tendencias = Inspiración, Emprendedores Sociales y Concientización


Las actividades de concientización ambiental que implementa la provincia de San Luis, ya se suman al mapa mundial de acciones a favor del planeta que nuclea “UN Water”, programa dependiente de las Naciones Unidas, a través de la red global de acciones ambientalistas para conmemorar el World Water Day, organizado en esta ocasión bajo el lema “Agua y Seguridad de los Alimentos”.
El compromiso por trabajar sobre los ejes ambientales es un emblema de San Luis Agua S.E. a cargo del Lic. Felipe Tomasevich, la que sucesivamente adhiere a convocatorias internacionales sumando su aporte a diversas campañas de fomento hacia el cuidado del planeta. Incluida en el mapa global ambiental, donde países de todo el mundo suman su participación a la lucha contra el cambio climático, San Luis se une a las prácticas internacionales de actuar positivamente durante todo el año, y especialmente durante el “Día Mundial del Agua”.
“Consideramos que existe mucha información que todos los sectores deben conocer en torno al recurso que se entrega todos los días a la sociedad. Con este Congreso vamos a poner en el centro de la escena la importancia que tiene realmente el Agua. Básicamente conocer más sobre los que se viene, los agentes que las provocan y la forma en que esto afecta a la población mundial”, enfatizó el Lic. Felipe Tomasevich, a cargo de la sociedad estatal.
Bajo la consigna fundamental de “Para tener agua en el futuro, hay que tener conciencia hoy” la empresa San Luis Agua es el organizador principal del Congreso.

BANCO CIUDAD: INICIO DE CLASES

El Banco Ciudad ofrece promociones para que los padres ahorren en las compras del comienzo del ciclo lectivo. Los sábados 25 de febrero y 10 de marzo habrá un 20% de descuento con tarjetas de débito y crédito del Banco Ciudad en los comercios de los rubros librerías, papelerías, útiles escolares y venta de libros de texto, en todo el país.

APSA presta u$s 14 M a IRSA

Alto Palermo SA (APSA) concedió a su controlante Inversiones y Representaciones SA (IRSA) una línea de crédito de 14 millones de dólares por 90 días.Según informaron las compañías en sendos comunicados a la Bolsa porteña, la tasa de interés se fijó en 7,5 por ciento nominal anual.Hasta ahora, APSA desembolsó 8,295 millones de dólares.

Claves para la semana del lunes 20 al viernes 24

La semana vendrá marcada en España por los resultados del ejercicio 2011 que publicarán empresas del calado de Telefónica, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, Abertis o Ferrovial. Fuera de nuestras fronteras, desfilarán por la pasarela de resultados las minoristas Wal Mart y Home Depot o las tecnológicas Hewlett Packard y Dell. Además, los inversores, que deberán tener en cuenta que Wall Street permanecerá cerrado el lunes por el Día del Presidente, conocerán las cifras de confianza del consumidor de EEUU. De vuelta en España, el Ministerio de Empleo dará a conocer las cifras de pensiones contributivas de febrero, y el Tesoro subastará letras a tres y seis meses.

Lunes 20

Los inversores deberán tener en cuenta en la primera jornada de la semana que Wall Street y el resto de mercados estadounidenses permanecerán cerrados por la festividad del Día del Presidente. A este lado del Atlántico, tampoco habrá prácticamente referencias, más allá del índice de precios de viviendas de enero de Reino Unido. En Australia, el Banco de la Reserva publicará las actas de su última reunión de política monetaria.

Martes 21

El Banco de España celebra una conferencia en memoria de Luis Ángel Rojo, ex gobernador de la institución. Miguel Fernández Ordóñez, gobernador del Banco de España, pronunciará el discurso de apertura y el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, hará la intervención de clausura. Sin salir de España, el Ministerio de Empleo dará a conocer las cifras mensuales de afiliación de extranjeros a la Seguridad Social y el Tesoro subastará letras a tres y seis meses. Además, el primer ministro británico, David Cameron, recibirá al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy en Londres. Fuera de nuestras fronteras, en Reino Unido saldrá a la luz la deuda del sector público de enero y en la UE la confianza del consumidor de febrero. Al otro lado del Atlántico, apenas habrá referencia más allá de las subastas de letras a tres y seis meses y de bonos con vencimientos a dos años. En el ámbito empresarial, esta es la jornada que ha elegido Gas Natural Fenosa para presentar sus resultados del ejercicio 2011. Además, los inversores estarán pendientes de los resultados trimestrales de compañías minoristas como Wal-Mart, Home Depot o Macy’s que servirán de termómetro para medir la evolución del consumo en EEUU. También otras empresas como Medco Health, Chesapeake Energy, Kraft Foods y Dell desfilarán por la pasarela de resultados. En España le tocará el turno de presentar cuentas a Gas Natural Fenosa.

Miércoles 22

En Europa, Eurostat publicará los nuevos pedidos industriales de diciembre de la zona del euro. Además, se conocerán el PMI manufacturero y servicios de febrero en la UE y Alemania, mientras que en Reino Unido el Banco de Inglaterra publicará las actas de su última reunión de política monetaria. Al otro lado del Atlántico, los inversores deberán tener en cuenta la publicación de las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de ventas al por menor (Redbook), aunque la principal referencia será la venta de casas de segunda mano de enero que publicará la Asociación Nacional de Promotores. Además, el Tesoro subastará letras a cuatro semanas y bonos a cinco años. En el ámbito empresarial, Hewlett Packard destacará entre las empresas en presentar sus resultados trimestrales, junto a Analog Devices y Limited Brands. De vuelta en el Viejo Continente, el mercado también mirará con lupa las cuentas de Daimler, France Telecom y Mediobanca.

Jueves 23

En el apartado macroeconómico, el INE sacará a la luz las cifras de hipotecas de diciembre, y el Ministerio de Empleo las pensiones contributivas de febrero. Fuera de nuestras fronteras, se reunirá el consejo de gobierno del BCE, aunque no hay programado ningún cambio en la política monetaria. Además, en Alemania se conocerá el índice Ifo de confianza empresarial de febrero, mientras que en Reino Unido se publicarán las hipotecas aprobadas en enero. Al otro lado del Atlántico se conocerán las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio de desempleo, de masa monetaria y de inventarios de petróleo, aunque la principal referencia del día será el índice de precios de vivienda de diciembre que publicará la Agencia Federal de Financiación de la Vivienda (FHFA). El Tesoro estadounidense subastará bonos a siete años. En Japón, la referencia a seguir serán los precios de servicios corporativos de enero. En el ámbito empresarial, Banco Sabadell ha convocado para este día una Junta de Accionistas extraordinaria que deberá dar el visto bueno a la ampliación de capital para absorber CAM. Tal y como estaba previsto, el banco emitirá 692 millones de nuevas acciones, por un importe nominal de 86,5 millones de euros. La jornada también estará marcada por el aluvión de presentación de resultados. En España se conocerán las cuentas de los grupos de medios (Antena 3 y Mediaset), de Iberdrola, Ferrovial y Abertis. Fuera de nuestras fronteras pero dentro del euro harán lo propio los bancos Commerzbank, Credit Agricole, Natixis y Dexia. La aseguradora estadounidense AIG, la alemana Allianz y la suiza Swiss Re también harán públicos sus resultados, al igual que las operadoras Telecom Italia y Deutsche Telekom. En un terreno más informativo, el comisario europeo de Programación Financiera y Presupuesto, Janusz Lewandowski, participará en un desayuno en Madrid.

Viernes 24

La semana se despedirá en España con una cita clave, como son los resultados de Telefónica. Los inversores también tendrán la referencia de las últimas cuentas trimestrales de Lloyds en el Reino Unido y JC Penney en EEUU. Para despedir la semana, el INE publicará los índices de precios industriales de enero. Fuera de nuestras fronteras, en Alemania y Reino Unido se conocerán las cifras del PIB del cuarto trimestre del año pasado. Al otro lado del Atlántico, se conocerán las ventas de casas nuevas de enero y el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de febrero.

el boletin

España enfiló la recesión y los cortos hundieron la banca, pero Grecia avanzó el rescate

Así fue la semana

España barrunta la recesión técnica, la tasa de paro juvenil supera el 46% y la reforma laboral no creará empleo, según el propio Gobierno. En medio de este descorazonador panorama, se barajó la posibilidad de que el Ejecutivo de Rajoy hubiera inflado las cifras de déficit de 2011 y la agencia Moody´s rebajó la calificación de España. Por el lado positivo, los inversores acudieron otra vez en masa a la subasta de deuda del Tesoro, Grecia aprobó su plan de austeridad y llegó a un acuerdo con los acreedores externos, mientras que decía que el BCE canjeará la deuda soberana del país por nuevos bonos a precio nominal. En otro orden de cosas, la banca sufrió en Bolsa tras levantar la CNMV el veto de operar con cortos y los títulos de Repsol se tambalearon por la prohibición a su filial YPF de importar y exportar hasta que no pague su deuda con el fisco, con el petróleo a precios récord.

el boletin

Cierre de las bolsas europeas

Renovadas expectativas sobre el posible cierre del rescate a Grecia, el próximo lunes, permitió a los principales mercados bursátiles de Europa promediar un avance de 1 por ciento en cierre de la semana.

Londres / FTSE 5.905,07 +0,33%
París / CAC40 3.439,62 +1,37%
Fráncfort / DAX 6.848,03 +1,42%
Zúrich / SMI 6.237,69 +0,33%
Madrid / Ibex35 8.558,10 +1,16%
Milán / FTSEMib 16.547,21 +1,08%
Atenas / Athex 824,26 +5,00%
Lisboa / PSI20 5.616,02 +0,20%
Budapest / BSEI 19.147,50 +2,12%
Dublin / IOI 3.176,95 +1,44%

nosis

Mercados Brasil, Argentina y Venezuela cierran el lunes

Los mercados financieros y bursátiles de Brasil, Argentina y Venezuela estarán cerrados el lunes por celebraciones de carnaval.En Estados Unidos, en tanto, los mercados estarán también fuera de operaciones por el feriado del Día de los Presidentes.

Kleenex te acompaña en la Vuelta al Cole

Kleenex, la marca de pañuelos descartables de Kimberly-Clark, aconseja que los niños lleven pañuelos a la escuela para mantener la higiene en caso de resfrío y poder cubrirse la boca al toser o estornudar. De esta manera, la marca promueve hábitos de higiene en los niños para la prevención de enfermedades en la época del retorno a clases.

Kleenex, la marca de pañuelos descartables de Kimberly-Clark, promueve hábitos de higiene para la prevención de enfermedades en la Vuelta al Cole. Muchos de los gérmenes que causan enfermedades se encuentran en las vías respiratorias. Esto produce que al toser o estornudar se diseminen por el aire gérmenes que luego terminan por ser inhalados por los niños sanos.Una de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, para prevenir el contagio, es cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar, y utilizar buenas prácticas de higiene respiratoria.
La marca aconseja que los niños lleven pañuelos descartables a la escuela para mantenerse limpios en el caso de resfrío y para poder cubrirse al toser o estornudar.
De esta manera, los pañuelos Kleenex acercan a los padres una propuesta útil y práctica para la mochila de los chicos. El beneficio de los pañuelos descartables es que una vez sucios ya no vuelven a usarse y que pueden compartirse, promoviendo la higiene en los demás niños de la escuela. A través de su marca Kleenex, Kimberly-Clark continúa cuidando la higiene y la salud de las personas y mejorando su calidad de vida.

Acerca de Kimberly-Clark
Kimberly-Clark y sus renombradas marcas globales son una parte indispensable de la vida de las personas en más de 175 países. Cada día, cerca de un cuarto de la población mundial confía en sus marcas y en las soluciones que brindan para mejorar su salud, higiene y bienestar. Con marcas como Huggies, Pull-Ups, Plenitud, Poise, Day’s, Lina, Kleenex, Scott, y Kimberly-Clark Professional, entre otras; Kimberly- Clark sostiene su posición Nº1 o Nº2 en más de 80 países. Para estar al tanto de las últimas noticias de Kimberly-Clark o para conocer más sobre la compañía y sus 140 años de historia e innovación, visitá: www.kimberly-clark.com.ar

Case IH se presenta en Expoagro con sus primeras máquinas producidas en la Argentina

En el stand se exhibirán las novedades de la marca y se entregará la primera máquina salida de la fábrica de Córdoba.
En Expoagro 2012, que se desarrollará del 6 al 9 de marzo en Junín, provincia de Buenos Aires, Case IH contará con un stand en el que se exhibirán los últimos tractores y cosechadoras de la marca, acompañados con máquinas de Case Construction. Entre los equipos expuestos estará una Axial-Flow 8120, ensamblada en la fábrica que la firma tiene en la provincia de Córdoba.

LANZAMIENTOS

Entre las novedades a presentar en Expoagro se encuentran los nuevos tractores Magnum 235 (240 cv) y 315 (315 cv). Estos equipos cuentan con motores Case IH FPT Cursor 9 que tienen sistema de inyección electrónico con sistema Common Rail, lo que posibilita que entreguen potencia extra (Power Boost) de 35 cv. Esto le permite al motor tener una reserva de potencia que puede ser utilizada cuando el equipo está siendo exigido al máximo.Además de estos productos, en el stand se exhibirán las líneas de cosechadoras Axial-Flow y de tractores Puma, Maxxum y Farmall.
También habrá un lugar destinado para CNH Capital, el departamento de Servicios Financieros de Case IH en Argentina y en el mundo, que cuenta con distintos planes de financiación directo de fábrica a medida de cada productor. El departamento de Repuestos también estará presente en el stand exhibiendo piezas originales de la marca que aseguran mayor productividad y garantía total, así como mayor durabilidad y disponibilidad de la máquina.
Los interesados en adquirir productos de merchandising exclusivo de la marca podrán hacerlo en la “Boutique de Case IH” dentro del stand.

Salida de divisas alcanzó u$s 22.654 M en 2011, el máximo en 3 años

La salida de capitales alcanzó en 2011 los 22.654 millones de dólares, el volumen más elevado desde 2008, cuando se desató la crisis financiera internacional y el conflicto con el campo, aunque resultó inferior a lo que esperaban las consultoras privadas.

En el primer trimestre de 2011, la salida de capitales alcanzó los 3.700 millones de dólares, pero en el segundo trimestre trepó a 6.000 millones y entre julio-septiembre alcanzó los 8.500 millones, al tiempo que aumentaba la presión sobre el tipo de cambio. Pero el Banco Central intervino y vendió reservas internacionales para abastecer de dólares al mercado y preservar la cotización del dólar.
En septiembre la fuga de divisas rondaba los 18 mil millones de dólares. En los primeros nueve meses de 2011, unos tres millones de personas y empresas compraron dólares en el mercado cambiario local. Y de ese total, unas 6.000 personas -0,2 por ciento del total-, adquirió más de 250 mil dólares cada uno, según datos del Banco Central. Ese segmento de grandes compradores concentró el 35 por ciento de la demanda total de dólares, más de 6.000 millones.
Para frenar la salida de dólares, el Gobierno implementó diferentes instrumentos fiscales y normas para limitar la fuga de capitales, desalentar movimientos especulativos y garantizar la oferta de divisas. Con eso se redujo la presión sobre el tipo de cambio y se redujo la fuga de capitales entre octubre y diciembre.
La AFIP no sólo implementó medidas para desalentar la compraventa de moneda extranjera, sino que además le impuso a las empresas petroleras y mineras la obligación de liquidar en el país sus dólares de exportación. Al mismo tiempo, las empresas aseguradoras fueron obligadas a traer de regreso al país sus inversiones en el exterior.
El directorio del Banco Central señaló que "el sistema de fiscalización instalado en octubre, que dispuso la necesidad de demostrar la capacidad económica para adquirir moneda extranjera, contuvo la formación de activos externos hacia fin de año".
Y si bien en octubre la salida de dólares alcanzó los 2.944 millones de dólares, las compras se redujeron en noviembre a 754 y en diciembre a 605 millones de dólares.

nosis

Ganancia de Telecom creció 33% en Ejercicio

Telecom anotó una ganancia de 2.422 millones de pesos en el Ejercicio finalizado el pasado 31 de diciembre, lo que implicó una mejora de 30 por ciento respecto de la utilidad registrada en 2011.

Para los primeros nueve meses Telecom había registrado un resultado positivo de 1.818 millones de pesos. Y para el cuarto trimestre informó una ganancia de 604 millones, 18 por ciento superior a la lograda entre octubre y diciembre de 2010.
El directorio de la compañía no formuló aún propuesta en materia de distribución de dividendos.
A fines de 2011, el Patrimonio Neto de Telecom sumaba 7.786 millones de pesos, con resultados no asignados por 3.482 millones.
Las ventas netas del Ejercicio sumaron 18.525 millones de pesos, 26 por ciento por encima de lo facturado en 2010, debido básicamente al crecimiento de la demanda de telefonía celular y de banda ancha e Internet.
El resultado de explotación antes de amortizaciones alcanzó 5.619 millones de pesos, 23 por ciento más que en el Ejercicio anterior.
Los costos operativos, de comercialización y administración aumentaron 26 por ciento a 14.485 millones de pesos en 2011.
Por su parte, Telecom Personal reportó una utilidad de 1.905 millones de pesos en el Ejercicio, 53,5 por ciento mayor a la de 2010, con un aumento de 31 por ciento en sus ventas netas hasta 12.473 millones de pesos.
La compañía dedicada a la telefonía celular cuenta con 18,2 millones de clientes en Argentina y Paraguay, 11 por ciento más que al cierre del Ejercicio anterior.

nosis

AFIP obliga a prepagas a informar por planes superiores a $2.000

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) impuso hoy un nuevo régimen de información a las empresas de medicina prepaga, que deberán cumplir cuando el plan de sus afiliados supere los 2.000 pesos.

La Resolución General 3.270, publicada hoy en el Boletín Oficial, establece que a partir del 1 de abril las prepagas tendrán que informar mensualmente a la AFIP el nombre y apellido de sus afiliados, el documento de identidad, el domicilio, datos descriptivos del vínculo entre la empresa y el titular, el valor de la cuota y la cantidad de beneficiarios del plan.
Para cumplir el nuevo régimen, las empresas de medicina prepaga tendrán que utilizar "el programa aplicativo AFIP-DGI-Régimen Informativo de Cuotas de Medicina Prepaga - Versión 1.0", que genera el formulario de declaración jurada número 918. Ese programa está disponible en la web del organismo fiscal.
En caso de que las prepagas no cumplan con el régimen informativo serán sancionadas por el organismo recaudador.
"Desde hace tres años, el fisco viene implementando una serie de regímenes de información que son de extrema importancia para obtener datos que manifiesten consumos en sujetos con determinada capacidad contributiva. Tarjetas de crédito y débito y, colegios privados son algunos de los mecanismos implementados desde el 2009", según informó el organismo que dirige Ricardo Echegaray.

nosis

IPC de EE.UU sube un 0,2% hasta el 2,9% interanual

El IPC de Estados Unidos subió un 0,2% en enero respecto al mes anterior, marcando un incremento del 2,9% interanual. La subida es menor que el 0,3% esperado por los analistas en términos mensuales, aunque superior al 2,8% interanual previsto. El IPC subyacente fue del 0,2% mensual y del 2,3% interanual.

Ikea invertirá 360 millones en un complejo de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha desbloqueado un proyecto de centro comercial de Ikea en la ciudad, que cuenta con una inversión de 360 millones de euros y con el que se generarán 7.000 puestos de trabajo, de los que 4.000 serán empleos directos. El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha anunciado el desbloqueo de la instalación de Ikea en los terrenos de San Nicolás Oeste sin necesidad de introducir modificaciones en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), mediante la firma de un protocolo urbanístico que establece una edificabilidad de un total de 149.000 metros cuadrados, de los que 25.270 serán para servicios terciarios, espacios para medianos comercios que comercializará InterIkea.

Iberia cancelará 238 vuelos los días 24 y 29 de febrero

Iberia cancelará un total de 238 vuelos por las huelgas del Sepla convocadas los días 24 y 29 de febrero, las dos últimas jornadas de los paros convocados este mes, a los que se han sumado los sindicatos minoritarios de tierra CTA y CNT y el sindicato Stavla de tripulantes de cabina (TCP), según los listados facilitados por la aerolínea. Concretamente, la compañía anulará 107 vuelos el próximo viernes 24 de febrero, lo que supone un 34% del total de los previstos, de ellos 16 entre Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, y 131 vuelos el miércoles 29 de febrero, un 38% de los programados inicialmente, con 26 enlaces del Puente Aéreo afectados.

Seat baja las ventas en enero un 15,4 %, hasta 21.700 unidades

La marca española Seat, propiedad del fabricante automovilístico alemán Volkswagen, bajó en enero las ventas hasta 21.700 vehículos, un 15,4 % menos que en el mismo mes de 2011. Volkswagen informó hoy de que las ventas de Seat en los mercados europeos retrocedieron un 20,2 %, hasta 17.900 unidades, debido a un entorno difícil. Sin embargo, las entregas de Seat en Alemania mejoraron un 4,5 %, hasta 3.600 vehículos, y en el Reino Unido avanzaron un 9,8 %, hasta 2.600 unidades. La matriz incrementó sus ventas en enero un 1,3 %, hasta 652.500 unidades, respecto del mismo mes en 2011, y observa que 2012 será un año desafiante.

Mango abre su primera tienda en Sri Lanka

Mango ha reforzado su presencia internacional con la apertura de su primera tienda en Colombo (Sri Lanka), que dispondrá de una superficie comercial de 195 metros cuadrados, según ha informado en un comunicado. La firma, que comenzó su internalización en 1992 con la apertura de dos franquicias en Portugal, actualmente cuenta con más de 2.400 tiendas en 106 países, y cerró el ejercicio 2010 con una facturación de 1.270 millones de euros.

Producción de acero creció 10% interanual en enero

La producción siderúrgica de enero continuó evidenciando mejoras interanuales, pero fue inferior a la registrada en diciembre pasado por las habituales paradas de planta para mantenimiento, indicó el Centro de Industriales Siderúrgicos (CIS).

En hierro primario la producción del primer mes de 2012 alcanzó 415.800 toneladas, 8,6 por ciento arriba de igual mes de 2011 pero 0,6 por ciento inferior a diciembre.
La producción de acero crudo fue de 396.800 toneladas, 9,8 por ciento mayor a la de enero de 2012 pero inferior en 12,8 por ciento a diciembre último.
En laminados terminados en caliente la producción del mes pasado alcanzó 271.400 toneladas, resultando 29,6 por ciento inferior en la comparación interanual y 35,9 por ciento más baja que la registrada en diciembre.
Además, en el caso de los planos laminados en frío la producción de 125.900 toneladas resultó 9,9 por ciento menor a la de diciembre y 9,1 por ciento más baja que hace un año.
"La producción del primer mes del año se encuentra afectada normalmente por las tareas de mantenimiento programadas por las plantas para esta época de verano", resumió el CIS.
Durante 2011 la producción de acero crudo alcanzó el récord de 5,61 millones de toneladas, un 9,2 por ciento superior a la producción del año 2010 y 1,25 por ciento mayor al anterior record del año 2008, previo a la crisis internacional.

China se convertirá en el mayor consumidor de oro en 2012

El Consejo Mundial del Oro predijo que en 2012 China podría convertirse en el mayor consumidor de este metal en el mundo, desplazando a la India, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua. De acuerdo con el Consejo, en 2011 la demanda de oro en China alcanzó las 769,8 toneladas, un incremento del 20 % interanual, impulsado por el sector joyero, que en la segunda mitad del año se convirtió en el mayor del mundo, y por el de las inversiones, que compró 258,9 toneladas de oro, lo que supuso un aumento del 69 % frente a 2010.

Alicia Koplowitz invierte 20 millones en Repsol e Iberdrola

Alicia Koplowtiz ha invertido 19,34 millones de euros en adquirir títulos de Repsol e Iberdrola durante el último trimestre del año a través de su sociedad de inversión de capital variable (sicav). La empresaria ha confiado 10,91 millones de euros en acciones de la compañía eléctrica, un importe equivalente al 0,03% de su capital social en función de su actual precio de mercado. En el caso de Repsol, a cierre de 2011 Koplowitz tenía invertido en títulos de la petrolera 8,42 millones de euros. Este importe también representaría alrededor del 0,03% del grupo, según su actual cotización en Bolsa.

EU gana una batalla, pero no la guerra

Estados Unidos logró sortear esta semana decisiones pendientes sobre estímulos fiscales importantes, pero tiene pendiente resolver problemas de fondo que enfrenta su economía como el elevado déficit fiscal y su alto endeudamiento, coinciden economistas.En medio de un ambiente incierto ocasionado por la crisis en Europa, el Congreso de Estados Unidos ‘desactivó' una amenaza para los mercados financieros al acordar extender la deducción de impuestos a trabajadores y renovar los beneficios por desempleo, pero aún es una economía vulnerable y un factor de riesgo para México, advierten.Lograr estos estímulos fiscales por 150,000 millones de dólares "es muy significativo y al parecer esta amenaza fue eliminada", dice Julia Coronado, economista en jefe para Norte América de BNP Paribas, pero reconoce que uno de los riesgos de preocupación es precisamente el frente fiscal en EU.Congresistas demócratas y republicanos acordaron en la madrugada de este jueves un plan económico que incluye una extensión por 10 meses al llamado impuesto de nómina vacacional, que otorga a los trabajadores promedio un recorte tributario de 1,000 dólares que, se estima, beneficiaría a 160 millones de estadunidenses.Asimismo, ampliaría los beneficios por desempleo hasta finales de 2012, pero reduce el periodo de la prestación a 63 semanas en estados con moderado impacto por la recesión y a 73 semanas en aquellos con tasas más altas de desempleo.Coronado, de BNP Paribas, advierte que el riesgo no es para este año sino para 2013 cuando tendrá que aplicarse una serie de ajustes fiscales con un Congreso nuevo que se renueva este año. "Si no se acomoda bien, la economía de EU es vulnerable, la política fiscal va a ser restrictiva", señala."No es lo mismo enfrentar una fuerte crisis europea con tasas de interés en 4%, déficit en 2%, deuda de 60%, que en las condiciones actuales, y si pasara algo malo en Europa, pues EU ya no puede bajar tasas y hablar de un techo de endeudamiento deterioraría más sus finanzas públicas, no tendría margen", dice Eduardo Ávila.El subdirector de Análisis Económico de Monex Grupo Financiero apunta que el vecino país es vulnerable, pero no está ante un riesgo inminente, "esto dependerá de cómo vaya evolucionando Europa. De hecho, los mercados han estado contentos porque los últimos datos han sido buenos como ayer con las solicitudes de apoyo a desempleados, que se ubicaron en mínimos de cuatro años".El Congreso de EU ahora tendrá que discutir los presupuestos siguientes, de 2013 hacia adelante, si es que quiere rebalancearlo entre medidas de ingreso y gasto. "Hasta ahora y como está previsto, si no hay acuerdo entrarían reajustes al gasto de manera automática, pero buscarán equilibrarlo", agrega Rafael Camarena, economista de Análisis Santander.Para Estados Unidos el tema fiscal es inevitable, y no solo este año sino los siguientes, opina Camarena. Si la actividad económica mejora, por el factor recaudación de impuestos, el déficit fiscal se reduce, "mejora un poco la posición, pero no soluciona el problema y la discusión sobre cómo rebalancear el presupuesto no ha terminado".

¿México y la Fed?

Si la economía de Estados Unidos evoluciona favorablemente y Europa no se deteriora más, México tendrá un comportamiento favorable en 2013, agregan los economistas."Las perspectivas de crecimiento se mantendrían, e inclusive podrían revisarse al alza si el empleo mejora más de lo que se tiene contemplado", indica Ávila de Monex.En su opinión, en un contexto en el que Europa pierde presión o se elimina buena parte de la incertidumbre y en el que la economía de EU sigue en recuperación, el mercado mexicano se verá muy bien, "con un tipo de cambio que se aprecia debajo de 12.60 pesos por dólar, y el mercado accionario que rompe máximos históricos sería un escenario bastante atractivo".Estados Unidos sigue siendo un foco de atención, a lo mejor no del tamaño de Europa, pero si "como estamos pensando va mejor a lo esperado y Europa se tranquiliza un poco, sobre todo por la inyección de liquidez que se prevé del BCE, la actividad económica en México podría mejorar sobre todo por EU, pero también por una mayor estabilidad financiera", expone Santander."Mi mayor preocupación son los precios de energía, si van subiendo y el consumidor de EU va bajando, entonces podemos ver los mercados globales más inestables otra vez. Espero que no, no es mi escenario base, pero es una preocupación todavía. México y EU están muy juntos siempre", menciona Julia Coronado de BNP Paribas."Habrá que ver cómo va evolucionando EU, si se ralentiza o hay crisis europea estaría aplicando un QE3; la medida sería reactiva, no correctiva, y es lo que le quedaría para enfrentar este problema europeo ante la falta de margen para moverse", indica Ávila.La Fed va a esperar cómo se comporta el mercado laboral, señala Camarena, de Análisis Santander. "Si sigue con cifras positivas como las que hemos estado viendo, probablemente no sea necesario tener un nuevo programa de estímulos más que mantener los vigentes".Julia Coronado añade que la Fed acumulará más información antes de actuar. En este momento no está claro si la actividad económica se acelerará."Nosotros pensamos que probablemente en junio (apliquen nuevos estímulos), pero dependerá de cómo progresa el crecimiento global y el de EU, que últimamente ha evolucionado mejor de lo que se anticipaba", destaca.

cnnexpansion.com

En alza las Bolsas europeas

Los principales mercados europeos operan en alza, por renovadas esperanzas de que se otorgue un nuevo salvataje a Grecia y por datos nuevos datos económicos estadounidenses positivos.

Londres / FTSE 5.909,59 +0,41%
París / CAC40 3.428,47 +1,04%
Francfort / DAX 6.810,07 +0,86%
Zurich / SMI 6.226,70 +0,15%
Madrid / Ibex35 8.620,20 +0,73%
Milán / FTSEMib 16.477,60 +0,66%
Atenas / Athex 860,069 -0,80%
Lisboa / PSI20 5.621,72 +0,30%
Budapest / BSEI 19.174,20 +2,26%
Dublin / IOI 3.186,75 +1,75%

nosis

Subieron las Bolsas Asiáticas

Los principales mercados asiáticos subieron hoy, gracias a datos positivos sobre la economía, a buenos resultados empresariales y a que la baja del yen impulsó a los exportadores japoneses.

Japón / Nikkei 9.384,17 +1,58%
Hong Kong / Hang Seng 21.491,60 +1,01%
Corea del Sur / Kospi 2.023,47 +1,30%
Bangkok / Tailandia 1.129,93 +0,86%
Malasia / K.Lumpur 1.557,15 +0,43%
Filipinas / Manila 4.880,71 +2,39%
Taiwan / Taipei 7.894,36 +0,31%
China / Shanghai Comp 2.357,18 +0,01%
Australia / ASX300 4.196,56 +0,34%

nosis

Moody´s rebaja la nota a estructurados financieros de España, Italia y Portugal

La agencia de calificación de riesgo Moodys rebajó hoy el techo de las calificaciones de los instrumentos estructurados financieros emitidos por entidades nacionales de Italia, España y Portugal ante la incertidumbre financiera que viven esos países. La agencia explicó en un comunicado que optó por esta rebaja tras su reciente decisión de degradar la nota de la deuda soberana de España, Italia, Portugal y otros dos países europeos, al tiempo que colocó en perspectiva negativa a Francia, Austria y Reino Unido.

El euro abre al alza por encima de 1,31 dólares

El euro abrió hoy al alza en el mercado de divisas de Fráncfort y hacia las 07.00 GMT se cambiaba a 1,3117 dólares, frente a los 1,3044 de la jornada anterior. El Banco Central Europeo (BCE) fijó ayer el cambio oficial del euro en 1,2982 dólares.

El Brent supera los 120 dólares

El barril de crudo Brent para entrega en abril abrió hoy al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 120,31 dólares a las 07.10 horas GMT, 0,20 dólares más que al cierre de la jornada anterior.

Bernanke ve fuertes a los bancos pequeños de EE UU

El presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, dijo hoy que las pequeñas instituciones bancarias del país se están fortaleciendo y reduciendo su exposición a activos tóxicos. En una conferencia sobre entidades financieras con activos por debajo de los 10.000 millones de dólares, Bernanke indicó que las condiciones financieras de los bancos de comunidad se están fortaleciendo y la industria está respondiendo a los desafíos. El presidente de la institución emisora dijo que los beneficios de estas entidades, vitales para la economía de pequeñas comunidades y negocios, han aumentado pese a la lenta recuperación económica.

Apple pierde cuota de mercado en China

La cuota de Apple en el floreciente mercado de los móviles avanzados en China cayó por segundo trimestre consecutivo en el periodo entre octubre y diciembre del año pasado, perdiendo terreno ante marcas locales más baratas y mientras algunos consumidores esperaron al lanzamiento del iPhone 4S el mes pasado. China, el mayor mercado de móviles del mundo, no ha sido un lugar fácil para Apple, que está inmersa en una batalla legal con una empresa local por el nombre del iPad y en una polémica sobre los salarios y las condiciones laborales en las factorías de sus suministradores.

Platypus ve mejora de fundamentales

“Hay una clara mejora desde el cuarto trimestre del año pasado desde una perspectiva de la confianza del inversor y del apetito por el riesgo”, comenta a Bloomberg Prasad Patkar, gestor de Platypus Asset Management. “Cuando el frente de Europa mejore, los mercados se podrán centrar en los fundamentales, los cuales parecen mejorar día a día”.

Citi: Acuerdo en Grecia impedirá hoy caídas

“La campana ayer fue el anuncio de un acuerdo prácticamente seguro el lunes sobre Grecia. ¿Suficiente? Para impedir más caídas hoy sí; para evitar la volatilidad, no lo creo”, comenta José Luis Martínez Campuzano, estratega jefe de Citi en España. El experto comenta que aún no se saben las condiciones del crédito tras la aprobación, aún sin oficializar, de la línea de crédito de 130.000 millones para Grecia. Alemania “ha pasado de pedir garantías para después de las elecciones a confiar en que se cumplirán los acuerdos”. Además, el BCE “ha aceptado canjear la deuda pública griega en su cartera por otra con condiciones que incorporen su aportación al canje” para “evitar pérdidas forzosas”. Esta apreciación “deja en el aire la posibilidad de que la quita de la deuda en manos privadas finalmente no sea voluntaria”, explica Campuzano.

Aegon reduce su beneficio un 50%

La aseguradora holandesa Aegon obtuvo en el ejercicio 2011 un beneficio neto de 872 millones de euros, lo que supuso una reducción del 50 % respecto al logrado un año antes, indicó hoy la firma en un comunicado. La compañía atribuyó la caída del beneficio en gran parte a la reducción de las ganancias derivadas de inversiones, especialmente durante el cuarto trimestre del año. El beneficio antes de impuestos ascendió a 1.522 millones de euros en 2011, un 17 % por debajo del registrado un año antes.

La minera Anglo American mejora beneficio un 14%

La minera global Anglo American registró un aumento de un 14% en sus ganancias operativas para todo el año, en línea con las expectativas del mercado, con sus resultados de mineral de hierro y de carbón ayudando a compensar una caída en las ventas de cobre. La minera dijo el viernes el que su ganancia operativa en el 2011 ascendió a 11.100 millones de dólares, justo por debajo de un pronóstico de mercado de 11.200 millones de dólares, según el propio consenso de la compañía de las estimaciones de analistas.

Merkel aplaza su viaje a Roma por la crisis presidencial en Alemania

La canciller alemana, Angela Merkel, ha aplazado su viaje previsto para hoy a Roma ante la crisis surgida en Alemania por las acusaciones de corrupción y tráfico de influencias contra el presidente federal, Christian Wulff. Círculos gubernamentales señalaron en Berlín que Merkel ha aplazado a otra fecha sin determinar su visita a Roma para entrevistarse con el primer ministro italiano, Mario Monti, con el fin de abordar la crisis de deuda en la zona del euro, la situación financiera europea y las reformas acometidas por Italia.

Lafarge ganó un 28% menos en 2011

Lafarge tuvo 593 millones de euros de beneficio el pasado año, una caída del 28% respecto a 2010, que el fabricante francés de materiales de construcción atribuyó sobre todo a la "fuerte" subida de los costos y a las variaciones del tipo de cambio. El resultado de explotación corriente, que excluye los elementos no recurrentes, bajó un 9%, hasta 2.179 millones de euros, precisó en un comunicado Lafarge, que puntualizó que si no se tuviera en cuenta la provisión establecida por la tasa sobre la arcilla en Egipto, hubiera aumentado un 5 % en el cuarto trimestre.

Air Liquide ganó 1.535 millones en 2011, 9,4% más

Air Liquide tuvo el pasado año 1.535 millones de euros de beneficios, un aumento del 9,4% respecto a 2010, destacó hoy la compañía francesa de gases industriales. El resultado operativo corriente, que excluye los elementos no recurrentes, subió un 7% en 2011, hasta 2.409 millones de euros, precisó Air Liquide en un comunicado. Teniendo en cuenta que la facturación subió un 7,2% en términos absolutos y un 6,8% en comparables, hasta 13.488 millones de euros, ese resultado operativo corriente representó un 16,7% del volumen de negocios, el mismo porcentaje que en 2010.

Dólar sube a máximos de tres meses y medio contra el yen

El dólar alcanzó un máximo de tres meses y medio contra el yen en Asia tras el reporte de unos indicadores estadounidenses positivos que dieron fuerza a la divisa, que esta semana recibió el apoyo de las medidas de relajación monetaria del Banco de Japón. La subida de la moneda estadounidense se aceleró por compras para detener pérdidas y la demanda de importadores japoneses. La caída del yen fue generalizada y tocó un mínimo en seis meses y medio frente al dólar australiano y su peor nivel ante el euro en dos meses.

Total compra tres permisos de exploración en aguas de Costa de Marfil

El grupo petrolero francés Total anunció hoy la compra de participaciones en tres permisos de exploración de hidrocarburos en aguas de Costa de Marfil en los que será el operador si se procede a su explotación comercial. Total indicó que esas adquisiciones de permisos que están a unos 100 kilómetros de la costa y cubren un área de 3.200 kilómetros cuadrados en las que el fondo marino tiene una profundidad de entre 2.000 y 3.000 metros, son resultado de la firma de contratos de reparto de producción con las autoridades marfileñas y con la compañía estatal Petroci.

El presidente de Alemania dimite por escándalo de corrupción

El presidente de Alemania, Christian Wulff, ha anunciado su dimisión este miércoles por un escándalo de corrupción y tráfico de influencias. Wullff había recibido el apoyo de la canciller alemana, Angele Merkel, quien ha aplazado un encuentro en Roma con el primer ministro italiano, Mario Monti, para abordar esta crisis interna.

Rusia aportará 7.630 millones al FMI en la lucha contra la crisis del euro

Rusia inyectará a través de su banco central 10.000 millones de dólares (7.630 millones de euros) al Fondo Monetario Internacional (FMI) con el fin de respaldar a la institución en sus esfuerzos para solucionar la crisis de la zona euro, según anunció el ministro ruso de Finanzas, Anton Siluanov. Asimismo, el ministro ruso aseguró que su país, el tercer socio comercial de la UE, está dispuesto a aportar más fondos al FMI para financiar rescates si estos fueran necesarios.

Portugal no solicitará más fondos de rescate

Portugal no tiene intención de solicitar más fondos de emergencia ni de prorrogar su rescate de 78.000 millones de euros, dijo el viernes el primer ministro Pedro Passos Coelho. Passos Coelho informó al parlamento que el Gobierno, "no solicitará más dinero ni más tiempo para cumplir las condiciones de su rescate de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional".

Galp realiza descubrimiento de gas en Mozambique

Galp Energía ha realizado un nuevo descubrimiento de gas natural offshore en la zona Mamba Norte 1, situado en el Área 4 de la Cuenca del Rovuma (Mozambique), informó la compañía, que participa en la exploración de la zona en consorcio con Eni (70%), Kogas (10%) y ENH (10%). Tras el hallazgo del pozo Mamba Sur 1 en octubre del año pasado, el descubrimiento de este nuevo pozo, de grandes dimensiones y con una capacidad de 212,5 millones de metros cúbicos de gas, supone un aumento del potencial de gas en el Área 4 del complejo de Mamba de hasta 850 millones de metros cúbicos.

Iveco crea site y video exclusivos sobre la histórica victoria en el Rally Dakar 2012

Los fanáticos del automovilismo pueden disfrutar de increíbles imágenes de los camiones Trakker y conocer detalles de cada etapa del rally de este año.

Para reflejar la victoria de sus camiones en uno de los rallys más difíciles del planeta, Iveco lanzó un video en las redes sociales y un hot site exclusivo que tiene todos los detalles de cada una de las 14 etapas del Rally Dakar, disputadas entro los días 1 y 15 de enero. El gran campeón fue el piloto holandés Gerard De Rooy, que al volante de su Iveco Powerstar (fabricado en Australia) superó más de 8.000 kilómetros entre Argentina, Chile y Perú con una marca de 45h20min47s. Además del Powerstar, dos Iveco Trakker cruzaron la línea de llegada en segundo y sexto lugar.
En el video producido con el tema “A Single Stop: The Victory” (“Una Única Parada: La Victoria), es posible sentir toda la emoción de los integrantes del equipo Iveco, como los pilotos Gerard De Rooy, Hans Stacey y Miki Biasion, y es posible comprobar la fuerz y la resistencia de los camiones, equipados con motores Iveco-FPT Cursor 13 con 900 cv de potencia.
En el hot site Iveco Dakar se muestran (de forma interactiva) los datos completos de los 15 días de disputa. Por medio de un mapa con el trayecto completo entre Argentina, Chile y Perú, los fans del rally tienen acceso a informaciones individualizadas de cada etapa, como las fotos del día, el kilometraje del recorrido, o el grado de dificultad (si había pozos, ríos y piedras en el camino) y un resumen de todo lo que aconteción con los camiones Iveco.

Accedé a los links e descubrí cada detalle :
Vídeo en Youtube: http://youtu.be/FY96q7_6Kl0
Hot Site Iveco Dakar 2012: http://www.ivecodakar.com.br

Iveco

Iveco es una empresa del Grupo Fiat Industrial que proyecta, produce y comercializa una amplia gama de camiones livianos, medios y pesados, vehículos comerciales y off road, urbanos, interurbanos y para aplicaciones militares y de defensa civil. Iveco emplea cerca de 25.000 personas y fabrica en 11 países del mundo, utilizando la mejor tecnología. Además de Europa, la empresa opera en China, Rusia, Autralia y América Latina. Cerca de 5.000 puestos de atención y ventas en más de 160 países garantizan apoyo técnico en cualquier lugar del mundo donde un vehículo Iveco esté en funcionamiento

Becas Universitarias de Banco Galicia

Más de 170 estudiantes inician las clases participando del Programa de Becas Universitarias de Banco Galicia

Destinado a jóvenes entre 17 y 20 años, el programa se implementa junto a Organizaciones de la Sociedad Civil

Banco Galicia basa su estrategia de inversión social en tres ejes de trabajo con la comunidad: educación, empleo y salud. En el marco de su programa de educación, Valor a tu Futuro, impulsa desde 2008 el Programa de Becas Universitarias con el fin de promover el acceso a una mayor cantidad de estudiantes a instancias superiores de educación. Este año participarán más de 170 jóvenes de todo el país con el objetivo de continuar con sus estudios universitarios. Los estudiantes tienen entre 17 y 20 años, y se encuentran en situación de vulnerabilidad social pero poseen un gran compromiso con el estudio y su futuro. El Programa se implementa en conjunto con Organizaciones de la Sociedad Civil y Universidades en diferentes puntos del país. La postulación y evaluación inicial de los jóvenes se realizan a través de dos metodologías: mediante OSC socias -como la Fundación Maristas, la Asociación Integrar y la Asociación Civil Grupo Puentes- que ya han apoyado la formación de los jóvenes en los niveles iniciales y conocen la dedicación de cada jóven; o a través de los Fondos de Becas de universidades privadas. Banco Galicia realiza la selección final y acompaña a los jóvenes durante su carrera ya que el Programa no sólo contempla el apoyo económico, sino que también les brinda a los beneficiarios un acompañamiento profesional y la posibilidad de articular los conocimientos con la práctica profesional.La beca se extiende durante los 6 años, promedio estimado de duración de una carrera universitaria, pero a partir del cuarto año el becado puede calificar para el Programa de Prácticas Profesionales.La etapa de Prácticas Profesionales permite que los becados cuenten con un espacio donde pueden tener un acercamiento al mundo laboral formal agregando valor a su formación profesional, propiciando así el desarrollo de habilidades y competencias fundamentales para el desarrollo de su profesión. Mediante la articulación entre estos Programas, ambos desarrollados por el Banco, a los jóvenes se les ofrece la oportunidad de transitar gradualmente la etapa entre lo educativo y lo laboral, integrarse a un ambiente de trabajo y poner en práctica el conocimiento teórico que adquieren en su formación.Este Programa fue reconocido en 2010 con el Premio al Emprendedor Solidario otorgado por el Foro Ecuménico Social.

La Fundación Nextel para la Acción Comunitaria Abrió La Inscripción Para La Maratón Solidaria 10K

En el marco de su compromiso con la educación, la Fundación Nextel realizará el domingo 18 de marzo la quinta edición de la Maratón Solidaria, que contará con la participación especial de corredores de la Fundación Baccigalupo. El evento tendrá lugar en los Bosques de Palermo.Los fondos recaudados serán destinados a las acciones concretas que la Fundación Nextel realiza en el ámbito de la educación.

No se suspende por lluvia

Las personas que quieran participar podrán inscribirse a través del Club de Corredores o en las sucursales de Nextel especialmente habilitadas. Al momento de inscribirse, cada participante recibirá una remera de Nextel con un número que lo identifique.Al finalizar la maratón, habrá una entrega de premios y los ganadores obtendrán un trofeo. Además, se sortearán importantes premios entre todos los corredores presentes al momento del sorteo.

Recorrido 10km: Av. Figueroa Alcorta - Av. Valentín Alsina - Andrés Bello - Av. de los Ombúes - Av. Valentín Alsina - retoman por Av. Valentín Alsina - Agustín Méndez - Av. Figueroa Alcorta - Av. Dorrego - retoman por Av. Dorrego - Av. Figueroa Alcorta retome por Av. Figueroa Alcorta - Av. de los Ombúes - Andrés Bello - Int. Bunge - Av- Alcorta hasta el punto de partida.

Recorrido 3km: Av. Figueroa Alcorta - Av. Valentín Alsina - Andrés Bello - Int. Bunge - Av. Figueroa Alcorta hasta el punto de partida

Datos Maratón Solidaria Fundación Nextel:

Distancias: 3 y 10 Kilómetros

Fecha: 18 de marzo de 2012

Lugar: Bosques de Palermo – Av. Figueroa Alcorta entre Av. Monroe y Juramento

Horario: 9:00 AM

Inscripciones: En las sucursales de Nextel Cerrito 1182, Capital / Medrano 780, Capital / Paseo Colón 525, Capital / Av. Cabildo 451, Belgrano / Av. del Libertador 13837, Martínez / Av. Mitre 3731, San Martin (lunes a viernes de 9 a 18 hs). Club de Corredores: Monroe 916, Buenos Aires (lunes a viernes de 9:30 a 20 hs. y sábados de 10 a 14 hs)

Argentina y Brasil renovaron intercambio energético

El ministro de Planificación Federal, Inversión Publica y Servicios firmó hoy con su par brasileño de Minas y Energía, Edison Lobao, la renovación del acuerdo de intercambio de energía eléctrica que ambos países mantienen desde el 2008 y que se renueva todos los años.

La continuidad del convenio quedó sellada esta mañana durante un encuentro entre ambos funcionarios en Brasilia, en la sede del ministerio de Minas y Energía. De Vido estuvo acompañado por el embajador de Argentina en Brasil, Luis María Kreckler, el secretario de Energía Daniel Cameron y el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Baratta.
El acuerdo que por cuarto año rubrican los dos países establece la asistencia mutua en caso de altas demandas. Esta energía luego se devuelve en la misma especie, aprovechando que ambos sistemas tienen estacionalidades complementarias.
De Vido invitó a su colega Edison Lobao para que participe del acto de apertura de sobres para la licitación de los proyectos de factibilidad técnica-económica y proyecto básico para el complejo Hidroeléctrico Garabí, que se llevará a cabo en Buenos Aires el próximo 7 de marzo.
El complejo Hidroeléctrico Garabí consiste en dos represas: la de Panambí (con una potencia instalada de 1.048 Mw) y Garabí (cuya potencia instalada será de 1.152 Mw) ubicadas en el tramo que comparten Argentina y Brasil sobre el Río Uruguay.
Al termino del encuentro, De Vido consideró que "Garabí es una obra estratégica y su construcción será un nuevo paso en la progresiva integración energética binacional y regional". Por su parte, el ministro Lobao afirmó que la represa "será el símbolo de la integración de América del Sur".
Respecto al acuerdo de intercambio, De Vido señaló: "siempre logramos concretar los objetivos en los acuerdos que suscribimos con Brasil, que en el caso del intercambio de energía han sido muy beneficioso para ambos países".
Por último, Julio De Vido sostuvo que estuvimos conversando con el equipo del ministro Lobao sobre el tema de las reservas de gas no convencionales que se han encontrado en la Argentina. Este es uno de los puntos de las agenda que tendremos con María das Graças Foster, con quien nos reuniremos en las próximas semanas, debido el gran interés de Petrobras en el desarrollo del gas no convencional en nuestro país.
Estamos hablando de reservas muy importantes, reconocidas a nivel internacional por el Departamento de Energía de los Estados Unidos como la segunda o tercera más importante del mundo".
A partir del interés mostrado por Brasil, el secretario de Energía Daniel Cameron invitó al viceministro de Minas y Energía brasileño Marcio Pereira Zimmerman, a visitar en las próximas semanas los yacimientos de gas no convencional que se encuentran en la provincia de Neuquén.

nosis

El GAFI felicita a la Argentina por los "notables avances" en la lucha contra el lavado de dinero

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, anunció en París que el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) “felicitó en forma unánime al país por los notables avances en materia de control, prevención y sanción del lavado de activos".
El presidente del GAFI, Giancarlo Del Bufalo, destacó “los grandes avances” realizados por el país, dijo Alak a través de un comunicado de prensa.“Creo que la Argentina ha hecho muchos progresos”, subrayó ante los medios de prensa que cubren el plenario, que sesiona en la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en París.Este mediodía, Alak expuso en representación del Gobierno nacional los avances en materia de lavado de activos.El ministro encabezó la delegación argentina en la capital francesa, integrada por el subsecretario de Política Criminal, Juan Martín Mena, y el titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbatella.

Gobierno advierte a YPF por posible faltante de gasoil

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó hoy que "el Estado Nacional garantizará el abastecimiento de combustible, como siempre lo ha hecho", en respuesta a especulaciones sobre eventuales faltantes de gasoil ante supuestas trabas en la importación de ese combustible.

"El Estado tiene todas las herramientas para garantizar la necesidades de combustibles que no cubran las empresas, a pesar de que tienen la obligación de hacerlo", indicó De Vido y recordó que "esta situación nos llevó el año pasado a tener que importar (por) 9 mil millones de dólares".
El ministro salió así al cruce de una nota publicada hoy en el diario La Nación, en la que se informó: "Advierten que faltará gasoil por las trabas a YPF para importar".
De Vido consideró en un comunicado distribuido esta tarde que "se trata de una nueva operación mediática en la previa de un fin de semana largo para llevar alarma a la población, que esta vez parecería estar impulsada por la empresa YPF usando a los estacioneros, víctimas habituales de sus prácticas discriminatorias, como voceros".
"Estos incumplimientos de las petroleras, que en lugar de importar deberían cubrir la demanda con producción local, son los que llevaron a un grupo de gobernadores, junto con el Estado Nacional y los trabajadores, a exigirles a las empresas la plena producción de los yacimientos, porque no podemos seguir perdiendo divisas porque las petroleras no cumplen sus obligaciones de abastecer el mercado como corresponde", apuntó el ministro, que hoy se reunió en Brasilia con su par de Minas y Energía de Brasil, Edison Lobão.
De Vido agregó: "Que una empresa que el año pasado remitió utilidades por 1.200 millones de dólares, diga que no tiene divisas para importar combustibles suena por lo menos irrisorio".
También consideró que "toda esta operación es producto de la respuesta que le dio la Secretaría de Energía a través de la Nota S.E. Nº 1040 del 15 de febrero de 2012 a la nota de YPF remitida el día anterior ante el mencionado organismo".
En dicha nota, el secretario de Energía Daniel Cameron afirmó que "no le caben dudas de que si YPF SA hubiera efectuado oportunamente las inversiones necesarias para mantener su capacidad de producción de crudo y para incrementar su capacidad volumétrica de refinación, mejorando a su vez las calidades del combustible obtenido, hoy no estaría envuelta en la supuesta problemática" que planteó mediante un escrito el último martes.
En esa nota, YPF reiteró un reclamo planteado en enero sobre "inconvenientes para el normal acceso al mercado de cambios (...) pese a no existir normas restrictivas específicas al respecto, y a encontrarse cumplidas por YPF SA todas las normas legales y reglamentarias vigentes en la materia".
Según la petrolera, esas dificultadas para acceder al mercado de cambios "junto a otras trabas que esta compañía ha estado sufriendo al momento de tramitar el ingreso de distintos bienes importados, ponen en serio riesgo la posibilidad de concretar operaciones de importación (...) incluidas las correspondientes a importación de gasoil".
Para el secretario de Energía, "si YPF SA se encuentra en la obligación de tener que importar combustibles para abastecer a su demanda, tal y como sucede en los últimos tiempos, es consecuencia de que su producción de petróleo ha descendido por causas que serían imputables a YPF SA", lo que está bajo investigación de la repartición que comanda Cameron.
El funcionario agregó en la nota de contestación a la petrolera que "YPF ha postergado las inversiones necesarias para ampliar y modernizar sus instalaciones de refinación, de modo de estar en condiciones de incrementar su capacidad de refinación y lograr combustibles de calidades" exigidas desde 2006.
Cameron advirtió en la nota que la Secretaría de Energía "adoptará las más enérgicas medidas ante la evidencia de falta de cualquier tipo de combustible", al tiempo que rechazó por considerar "totalmente ajenas" las consideraciones de YPF relativas a inconvenientes de acceso al mercado de cambios para efectuar importaciones y mantener abastecidos los distintos mercados en los que opera.

nosis

Conoco Phillips vende negocio en Vietnam a Perenco

Conoco Phillips, la tercera mayor petrolera de Estados Unidos, anunció hoy un acuerdo para vender sus operaciones en Vietnam a una filial de la francesa Perenco por 1.290 millones de dólares. La petrolera con sede en Houston (Texas) abandona así el país asiático tras 15 años de presencia como parte de su programa de venta de activos para ingresar entre 15.000 y 20.000 millones de dólares que empezó en 2010 y espera concluir este año. El vicepresidente de Conoco Phillips, Al Hirshberg, indicó en un comunicado que la venta de su negocio en Vietnam es un componente importante de ese plan y se mostró complacido de que Perenco haya reconocido el valor de sus activos.

Nuevo presidente y CEO de Edenor

La distribuidora de energía Edenor informó hoy que Ricardo Alejandro Torres reemplazará a Alejandro Macfarlane como Presidente del Directorio y CEO de la compañía.En una nota enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la distribuidora informó además que Edgardo Volosín fue designado como Director General de la sociedad y miembro del Comité Ejecutivo, y que Jaime Javier Barba pasó de director suplente a titular en reemplazo de Macfarlane.Por otro lado, Luis Pablo Rogelio Pagano renunció a su puesto de Director de Finanzas y Control de Edenor y al que ocupaba en el Comité Ejecutivo, para asumir como Presidente y Gerente General de Edesa. Pero la compañía aclaró que Pagano seguirá siendo Director de Edenor.En su reemplazo asumirá Leandro Montero como Director de Finanzas y Control.Torres, el nuevo presidente del Directorio de Edenor, es miembro del directorio de Pampa Energía y uno de los fundadores del holding, en tanto Volosín era desde 2010 director de Asuntos Corporativos de Edenor.El recambio de autoridades en Edenor se esperaba desde que en diciembre pasado Macfarlane adquirió Edelap, lo que generaría una incompatibilidad de cargos.

nosis

Boldt y Boldt Gaming pagan dividendos a principios de marzo

A partir del lunes 5 de marzo, Boldt SA pondrá a disposición un dividendo en efectivo por 50 millones de pesos, equivalente a 15 por ciento del capital social.
A su vez, el mismo día Boldt Gaming, compañía surgida en 2006 cuando la matriz Boldt decidió separar sus negocios de impresión y de procesamiento de apuestas, pagará en efectivo un dividendo de 89,55 millones de pesos.Los pagos fueron aprobados por las respectivas asambleas realizada la semana pasada.Sobre los montos a distribuir, a través de Caja de Valores, se deducirán los aportes correspondientes a Bienes Personales en los casos que corresponda.

nosis

Cierre de las bolsas europeas

Los principales mercados bursátiles de Europa lograron reducir las caídas iniciales, y en algunos casos cerrar con mínimos avances, apoyados por el buen desempeño en Wall Street y versiones sobre un acuerdo entre el Gobierno de Grecia y la "troika" (CE, FMI y BCE) para concretar un recorte presupuestario adicional.

Londres / FTSE 5.885,38 -0,12%
París / CAC40 3.393,25 +0,09%
Fráncfort / DAX 6.751,96 -0,09%
Zúrich / SMI 6.217,28 +0,31%
Madrid / Ibex35 8.558,10 -2,10%
Milán / FTSEMib 16.369,66 -0,87%
Atenas / Athex 785,02 +1,13%
Lisboa / PSI20 5.605,00 -0,93%
Budapest / BSEI 18.749,80 -2,00%
Dublin / IOI 3.131,88 +0,00%

nosis

Lufthansa cancela 250 vuelos por huelga

La compañía aérea alemana Lufthansa ha cancelado 250 vuelos para el viernes por la huelga en el aeropuerto de Fráncfort, el mayor de Europa continental. Una portavoz de la mayor aerolínea de Alemania informó hoy de que se trata sólo de trayectos cortos o medios y que las conexiones intercontinentales se mantienen con normalidad.

UBS suspende a varios operadores por manipulación del Libor

El banco suizo UBS ha suspendida a algunos de sus operadores de mayor rango en el marco de la investigación que se está llevando a cabo a nivel internacional e n torno a una posible manipulación de las tasas de préstamo interbancario, según informa el diario Financial Times. El rotativo recuerda que los reguladores estadounidenses, europeos y japoneses han estado investigando si operadores de grandes bancos estadounidenses y europeos se pusieron de acuerdo para influir en los tipos ofrecidos en el mercado interbancario de Londres (Libor) y en otras tasas de préstamo.

Raid de la Cordillera 2012



UN PINTORESCO RAID DE AUTOS ANTIGUOS

El 16 de febrero arranca la caravana de más de 20 autos de la Marca de los años `30 que recorrerán místicos paisajes de diferentes ciudades de Argentina, Brasil y Bolivia durante un mes. Organizado por franceses y belgas que conforman TRACTIONS SANS FRONTIERES, el RAID DE LA CORDILLERA 2012 arranca en Buenos Aires y culminará en esta misma ciudad el próximo 13 de Marzo.

Desde 2005, TRACTIONS SANS FRONTIÈRES (TSF) mezcla la pasión por los autos antiguos, aventuras en tierras lejanas y solidaridad. TSF es una asociación nacida de la voluntad de coleccionistas aventureros que decidieron realizar actos solidarios en cada uno de los viajes organizados para disfrutar entre amigos.

“Ropa, juguetes, material didáctico y productos necesarios para la vida cotidiana son transportados en estas Tracciones y 2CV porque es un contrato moral el que celebramos con la tripulación completa de TRACTIONS SANS FRONTIÈRES. Asimismo contamos con un camión que nos regalaron los bomberos de Corrèze, Francia, para transportar los objetos de gran volumen como sillas de ruedas, heladeras, bicicletas, etc”, nos cuenta Philippe Lasson, Presidente de la Asociación TSF.

El objetivo de TSF es reunir los materiales necesarios, nuevos o en perfecto estado que no se utilizan más y que, una vez controlados, se llevan al lugar donde se los necesita. Y los resultados año a año son promisorios: se logró la implementación de 2 polos de formación en informática (más de 100 niños/adolescentes y adultos en formación), la creación de una escuela de costura, la creación de un centro de formación a la lectura para jóvenes mujeres, aducción de agua para una cooperativa de horticultores, farmacia del hospital de Goulmina aprovisionada por un plazo de 3 meses, ropa distribuida a más de 1.300 personas, entre otras cosas.

Para las tripulaciones, el resultado también está a la altura de sus expectativas: una increíble travesía, encuentros auténticos y humanos, y un éxito y un cálido recibimiento en cada pueblo.

Como complemento de esos viajes solidarios, TRACTIONS SANS FRONTIÈRES también implementó el rally “descubrimientos”:
• En 2007, 4 semanas en Canadá “El Raid de los Caribús”. Varios encuentros con comunidades aborígenes como Atikameks, Hurons, Crees, etc.
• En 2008, largo itinerario en Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina y Montenegro: “El Paseo Croata”.
• En 2009, descubrimiento del norte de Francia: “La Ruta de los Campanarios”. Rally cultural de una región industrial con muchos testimonios de historia.
• En 2010 se llevó a cabo un extraordinario viaje por el sudeste asiático “La Ruta Citroën Thai”: 6000 km por Malasia y Tailandia, desde el Estrecho de Melaka hasta el Triángulo de Oro entre selvas, plantaciones de palmeras y té, elefantes, entre otros.
• En 2011: “La Ruta de los Caracoles”: rally cultural en las montañas de la región del centro de Francia.

Finalmente, el año 2012 ve la culminación de una larga preparación de casi 2 años con la organización del “Raid de la Cordillera”: largo circuito de cerca de 8000km de Buenos Aires a Buenos Aires pasando por Iguazú, Dourados, Fazenda San Francisco, la región chiquitana boliviana y después el Altiplano, el Lago Titicaca, Uyuni, La Quiaca, Purmamarca, Salta, Tucumán y Rosario, entre tantos otros increíbles paisajes.

“Por supuesto, en todos lados, con la misma alegría de encontrar apasionados de la Marca CITROËN, la Marca sin dudas más coleccionada en el mundo. Donde hayamos estado, siempre hemos encontrado un amateur o un coleccionista de CITROËN. Y estamos seguros que Argentina no será la excepción”, finalizó Sasson.

“Es un enorme placer para CITROËN Argentina que hayan elegido nuestro país como punto de partida y de llegada para el desarrollo del Raid de la Cordillera 2012. Como siempre, la Marca del Doble Chevrón conserva su imagen de aventurera implicándose en grandes expediciones que han quedado marcadas en la historia como la “Traveseé du Sahara” en 1923, la “Croisière Noire” en 1924 y posteriormente el “Raid Afrique” en 1973, entre otras. Estamos seguros que a bordo del CITROËN Tracción y 2CV en los próximos 30 días, vivirán momentos únicos, y que los diversos paisajes que atravesarán superarán sus expectativas. Asimismo felicitamos a este excelente grupo humano por llevar solidaridad a cuanto lugar se presenten, dando un ejemplo realmente conmovedor”, expresó Valentina Solari, Directora de Marketing de CITROËN Argentina.

Crece la actividad industrial en 2011

El 2011 fue un año de importante crecimiento de la provincia de Buenos Aires a nivel industrial, donde el sector automotriz y la elaboración de cemento fueron los rubros que más crecieron. Esto se ve reflejado en los datos que brinda el Informe de Indicadores Industriales que elabora la Dirección Provincial de Estadística.Respecto del 2010 se destacan los incrementos acumulados en la Fabricación de utilitarios, en un 22,0%; la Elaboración de cemento, en un 14,0%; la Fabricación de vehículos de transporte de carga y pasajeros, en un 12,4%; la Fabricación de automóviles, en un 12,0%; la Producción y procesamiento de carne de aves, en un 10,7%; y las Industrias básicas de hierro y acero en un 10,5%.Sobre este tema, la ministra de Economía, Silvina Batakis, opinó que “es importante resaltar la diversificación de las actividades industriales”, y agregó que “desde la gestión del Gobernador Daniel Scioli trabajamos día a día en la profundización de este modelo productivo, estimulando la industria con más inversiones que generan más trabajo y mayor inclusión social".Durante el mes de diciembre de 2011 se destaca el aumento, respecto del mes anterior, de actividades industriales como la Fabricación de productos de refinación del petróleo, con un incremento del 16,1%; la Elaboración de cervezas, bebidas malteadas y de malta, con un 9,6%; y las Industrias básicas de hierro y acero, con un 4,6%.En la comparación interanual se destacan los incrementos en la Elaboración de galletitas y bizcochos, en un 14,0%; la Fabricación de utilitarios, en un 13,0%; la Fabricación de Productos de la refinación de petróleo, en un 11,0%; la Elaboración de cemento, en un 7,3%; y la Producción y procesamiento de carne de aves en un 7,0%.La serie de Indicadores Industriales tiene como objetivo evaluar el desempeño de la actividad manufacturera en el territorio provincial. Está confeccionada sobre la base de información cuantitativa provista en forma mensual por empresas pertenecientes a sectores industriales, y datos publicados por organismos públicos y privados vinculados con la producción industrial local.
--

El calor provocó nuevo récord en consumo de energía

Las altas temperaturas registradas en enero determinaron que la demanda eléctrica del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) creciera 5,5 por ciento interanual hasta 10.793,2 GWh, lo que conformó un nuevo récord al superar en 230,6 GWh el pico anterior de julio.Además, el informe de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec) señaló que entre diciembre y enero el aumento de la demanda eléctrica tuvo un salto de 6,9 por ciento.La temperatura media de enero fue de 26,2 grados centígrados, 3,3 grados mayor a la de diciembre de 2011 y contra 24,8 grados del promedio histórico.Por otro lado, el 9 de enero se batió también el record de consumo de energía diario en día hábil, con 436,6 GWh. No obstante, el pasado martes 7 de febrero esa marca quedó rebasada al ascender a 454,8 GWh.Durante enero, salvo Chubut que utilizó más autogeneración, todas las empresas o provincias marcaron subas de sus requerimientos al MEM: Santiago del Estero (22 por ciento), Jujuy (19 por ciento); San Juan (16 por ciento), San Luis (15 por ciento), Tucumán (15 por ciento), La Pampa (14 por ciento) y Mendoza (12 por ciento), fueron las que verificaron mayores incrementos.Sólo Chubut bajó 7,4 por ciento sus requerimientos al MEM.En la región metropolitana la demanda de energía aumentó 3,8 por ciento, con una suba de 4 por ciento en la zona atendida por Edenor y de 3 por ciento en la de Edesur.

NOSIS

Grupo Modelo anuncia los 14 finalistas de la V edición de Beertual Challenge

La final será el próximo 22 de marzo en la Ciudad de México.
Los ganadores obtendrán becas para estudios máster en el extranjero y viajes a China, Canadá y países de Europa para sostener reuniones con representantes clave de la comunidad empresarial de dichos países.

Queda poco más de un mes para que sepamos quiénes son los ganadores de la V edición de Beertual Challenge. En la final, que tendrá lugar el próximo jueves 22 de marzo en la Ciudad de México, competirán siete equipos en la categoría de Licenciatura y a otros siete en la categoría de Maestría. Entre los finalistas se encuentran estudiantes de dos universidades argentinas: la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Universidad de Palermo (UP); cuatro universidades españolas: la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Cantabria, la Universidad de Vigo y ESADE Business School; y seis mexicanas: el Instituto Tecnológico de la Laguna, la Universidad Veracruzana, la Universidad Iberoamericana Puebla, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Panamericana, la Universidad la Salle Nezahualcóyotl y la Universidad de Guadalajara, ésta última cuenta con dos equipos.
Estos catorce equipos tratarán de convencer en persona a un jurado integrado por directivos de Grupo Modelo y de las empresas socias para que adquieran su compañía cervecera virtual y con ello ser ganadores de Beertual Challenge.

La competición

Gracias al patrocinio de Grupo Modelo, empresa líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México, Beertual Challenge, pretende enriquecer y desarrollar habilidades gerenciales en los jóvenes estudiantes mediante la administración y gestión de las operaciones de una compañía cervecera virtual con presencia mundial.
A través de esta oportunidad, los participantes ponen en práctica sus conocimientos al gestionar una compañía cervecera virtual, ya que toman decisiones en materia de Producción, Ventas, Distribución, Finanzas, Mercadotecnia, Recursos Humanos, Innovación y Responsabilidad Social.
 
Premios

Además de un gran complemento para sus estudios desde el nivel de la experiencia, los estudiantes ganadores obtendrán distintos premios.En la categoría licenciatura, se otorgará al ganador un MEB en la ESCP Business School estudiando en dos de las siguientes sedes: Francia, España, Inglaterra, Italia o Alemania; el segundo lugar recibirá un MBA en el CEU en Madrid, España; el tercer lugar, obtendrá una especialidad en el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) Madrid, España.
En la categoría máster, el primer premio recibirá un viaje de negocio de tres semanas a China; el segundo ganador será premiado con un viaje de dos semanas a Europa, y el tercer premiado obtendrá un viaje de una semana a Canadá. 
En todos los viajes se tiene previsto realizar visitas a cónsules comerciales, autoridades políticas regionales, universidades y contactos culturales.

Sobre Grupo Modelo

Grupo Modelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México. Cuenta con una capacidad instalada de 65 millones de hectolitros anuales de cerveza. Actualmente tiene trece marcas, entre las que destacan Corona Extra, la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo, Modelo Especial, Victoria, Pacífico y Negra Modelo. Exporta seis marcas y tiene presencia en más de 170 países. Es el importador en México de las marcas Budweiser y Bud Light y de la cerveza sin alcohol O’Doul’s, producidas por Anheuser-Busch InBev. Además, importa la cerveza china Tsingtao y la danesa Carlsberg. A través de una alianza estratégica con Nestlé Waters, produce y distribuye en México las marcas de agua embotellada Sta. María y Nestlé Pureza Vital, entre otras. Desde 1994, Grupo Modelo cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, con la clave de pizarra GMODELOC. Adicionalmente, cotiza como Certificados de Depósito Americanos (ADR) bajo la clave GPMCY en los mercados OTC de Estados Unidos y en Latibex, en España, bajo el símbolo XGMD.

obre Universia

Universia, la mayor red de universidades del mundo, trabaja para ofrecer a la comunidad universitaria un espacio común de intercambio de conocimiento y cooperación a través de la formación, la cultura, la investigación y la colaboración con la empresa, contribuyendo de esta forma al desarrollo sostenible de la sociedad.

Universia es una Red de 1.232 universidades que está presente en 23 países de Iberoamérica, (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela). Universia desarrolla su actividad trabajando en cuatro líneas estratégicas:

Conocimiento: Motor de innovación. Conectar la investigación con la empresa, utilizando tecnología para difundir el conocimiento y promoviendo la formación a lo largo de toda la vida.
Colaboración: Vínculos entre universidades y empresa. Crear espacios para el debate y la relación interuniversitaria, y posicionar a los profesores universitarios como agentes del cambio empresarial.
Empleo: Relación entre talento y empleo. Facilitar la búsqueda de primer empleo y prácticas profesionales de los universitarios, y generar nuevas oportunidades laborales para los titulados.
Futuro: Universitarios como protagonistas del futuro. Acercar iniciativas e instrumentos que les ayuden en su formación profesional y personal e informar sobre posibilidades de futuro.

Actualmente, Universia sólo en Argentina está integrada por 79 universidades de gestión pública y privada, que representan el 92 % del total de universitarios del país. Nació el 11 de diciembre de 2001 y hoy registra un promedio de 1.2 millón de páginas vistas por mes provenientes de más de 300 mil visitantes únicos.

Francia coloca 10.155 mllones a interés más bajo

Francia colocó hoy 10.155 millones de euros de títulos de deuda soberana en bonos con vencimiento entre julio de 2014 y julio de 2027 con tipos de interés en general más reducidos que los de las emisiones equivalentes inmediatas. La Agencia Francia Tesoro (AFT) precisó en un comunicado que la operación incluyó tres líneas de bonos con vencimiento de dos, tres y cinco años por un total de 8.450 millones de euros, cuando la demanda por esos títulos fue de 19.340 millones, es decir 2,3 veces más.

Peticiones desempleo en EE UU, mejor de lo esperado

Las peticiones semanales de subsidio por desempleo quedaron en 348.000, por debajo de las 365.000 previstas por el mercado y de las 361.000 de una semana antes. El número total de demandantes de ayuda bajó a 3,426 millones desde 3,526 millones. Las previsiones eran de 3,495 millones.

Irlanda descarta pedir rescate y podría volver a los mercados

Irlanda descarta pedir un segundo rescate a la UE y tiene intención de regresar a los mercados internacionales en busca de financiación a finales de este año, asegura la secretaria de Estado irlandesa para Europa, Lucinda Creighton, en una entrevista con Europa Press. "No tenemos previsto entrar en un nuevo programa (de rescate) ni pedir nuevos fondos. Nuestra intención es regresar a los mercados internacionales a finales de este año", afirma de manera rotunda durante una visita oficial a Madrid, donde se ha reunido con su colega español, Iñigo Méndez de Vigo.

España coloca 4.074 millones de euros en bonos con un interés menor

El Tesoro público español colocó hoy 4.074 millones de euros en tres emisiones de bonos, a un interés inferior en dos de ellas, pese a las últimas advertencias de la agencia Moody's sobre los bancos españoles y la rebaja de la nota a ocho regiones.
Se adjudicaron 2.268 millones en bonos a 3 años, a un interés marginal del 3,47 %, superior al 2,99 % anterior; 733 millones en bonos a 3,5 años al 3,13 % (5,05 % anterior) y 1.073 millones en bonos a 7 años al 4,90 % frente al 5,37 % previo.
La subasta de hoy superó los objetivos de colocación para estas emisiones, de entre 3.000 y 4.000 millones de euros.Se produjo solo horas después de que la agencia Moody's advirtiera de una rebaja en la nota de las entidades financieras europeas, entre ellas los principales bancos españoles, y rebajara las calificaciones de ocho comunidades autónomas de España.La proporción entre la demanda y el importe adjudicado fue de 2,19 veces para los bonos a 3 años; de 4,37 veces para los bonos a 3,5 años y de 3,27 veces para los bonos a 5 años.El mercado español de deuda logra esquivar de este modo las nuevas amenazas de la agencia estadounidense Moody's, que hoy anunció que se dispone a revisar la calificación de 114 entidades financieras europeas en 16 países por el impacto negativo y prolongado de la crisis de la zona euro.Como reacción, las entidades financieras cotizadas sufren fuertes batacazos en la Bolsa desde primera hora de la mañana, tanto en el mercado español como en el resto de grandes plazas.Moody's también decidía anoche rebajar la nota de ocho comunidades autónomas españolas y otros organismos locales.Tras conocerse el resultado de la subasta de hoy, la prima de riesgo española, o el interés extra que piden los inversores por comprar deuda nacional a 10 años en lugar de la alemana, permanecía en 371 puntos básicos, algo mejor que en la apertura de la sesión bursátil.

efe

GM reporta ganancias menores a las esperadas

General Motors reportó el jueves ganancias trimestrales que no cumplieron con las expectativas de los analistas, porque los decepcionantes resultados en sus mercados internacionales contrarrestaron la fortaleza de su negocio en América del Norte.
La ganancia neta atribuible a los accionistas comunes del cuarto trimestre fue de 500 millones de dólares, o 28 centavos de dólar por acción, lo que se compara con un beneficio de 500 millones de dólares, o 31 centavos por papel del mismo período del año anterior.Si se excluyen partidas extraordinarias, la empresa ganó 39 centavos de dólar por título, dos menos de lo que esperaban los analistas, según un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.Las acciones de GM caían a 24,15 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado, tras cerrar el miércoles en 24,93 dólares en la Bolsa de Nueva York.

reuters

Ganancia Telefonica de Brasil supera previsión

Telefonica Brasil reportó el jueves una baja de su ganancia del cuarto trimestre de un 1,3 por ciento que, sin embargo, superó las expectativas de los analistas.La empresa, filial del grupo español Telefónica, reportó un beneficio de 1.462 millones de reales, que se compara con un promedio de previsiones de 1.212 millones de reales, de un sondeo de Reuters a seis analistas.a generación de caja -medida por las ganancias antes de impuestos, intereses, amortizaciones y depreciaciones (EBITDA)- subió un 6,4 por ciento a 3.307 millones de reales, lo que también superó los pronósticos de unos 2.975 millones de reales.Las ventas de Telefonica Brasil en los últimos tres meses del año crecieron un 4,5 por ciento, respecto al mismo período del año anterior, a 8.600 millones de reales, lo que estuvo en línea con las previsiones de los analistas.

reuters

YPF pagaría la deuda y levantaría inhibición

La compañía YPF pagaría hoy la deuda exigida por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), con lo que levantaría la inhibición para importar y exportar que le impuso el organismo recaudador ayer.Pero la petrolera haría una presentación ante el Tribunal Fiscal de la Nación, para que se expida sobre el problema de fondo: el método que la AFIP emplea para calcular los derechos de exportación del gas.YPF considera que los derechos de exportación se deben calcular sobre el precio al que vende el producto, pero el organismo recaudador lo hace sobre el precio de mercado, que se define mensualmente según el valor del gas importado.
Esa controversia se mantiene desde hace varios años, inclusive las ventas sobre las que se aplicó la sanción fueron realizadas entre 2005 y 2006.La prohibición de realizar operaciones de comercio exterior para la petrolera fue decidida por la AFIP tras vencerse el plazo de diez días que tenía YPF para regularizar su situación con el fisco. La deuda sería de 8 millones de dólares, que con intereses podría llegar a los 20 millones.


nosis

Huelga en el aeropuerto de Frankfurt

Unos 200 trabajadores del aeropuerto de Frankfurt, el mayor de la Europa continental, han sido llamados a secundar la huelga de este jueves convocada por el sindicato de trabajadores de tránsito aéreo (GdF, en sus siglas en alemán), que se desarrollará desde las 15 horas y finalizará a las 22 horas, hora local y española. Los trabajadores convocados son los responsables de la seguridad de los aviones en tierra y encargados de dirigir los aparatos en pistas hasta y desde los lugares donde embarcan los pasajeros, según ha informado el gestor del aeropuerto, Fraport, en una nota.

Pastor reduce un 16,3% el beneficio en 2011

El Banco Pastor obtuvo un beneficio neto atribuido de 51,93 millones de euros en 2011, un 16,3 % menos que el año anterior, en las últimas cuentas que la veterana entidad gallega presenta al mercado en solitario antes de ser absorbida por el Banco Popular. Así lo ha informado hoy la entidad en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), después de que la oferta del Popular haya tenido una aceptación del 96 % de los accionistas del Pastor. A cierre de diciembre, el banco situó su morosidad en el 6,12 %, frente al 5,14 % que registró al finalizar 2010, ha añadido el comunicado.

AYSA INFORMA QUE EL ABASTECIMIENTO DE INSUMOS IMPORTADOS



Frente a reiteradas informaciones periodísticas publicadas en diversos
medios de comunicación, AYSA informa que la provisión de insumos
importados para la prestación de los servicios de agua potable y desagües
cloacales es perfectamente normal. A la fecha, no se registran ni se han registrado faltantes de insumos nacionales ni importados para los servicios que la empresa presta a más de 10 millones de usuarios en el ámbito de la Capital Federal y 17 municipios del conurbano. Desde su creación, la empresa ha contado siempre con el apoyo del Gobierno Nacional, quien año a año confirma su decisión de colocar los temas de agua y saneamiento en su agenda de prioridades, desarrollando, a través AySA, obras públicas que favorecen la inclusión social, mejoran la calidad de vida y potencian el desarrollo del país.

Eliminan los subsidios a servicios de colectivos diferenciales

La Secretaría de Transporte excluyó de los regímenes de compensaciones tarifarias al transporte público y de gasoil a precio diferencial a los servicios diferenciales de transporte urbano y suburbano. En los considerandos de la resolución 27, publicada este jueves en el Boletín Oficial, se cita que las cámaras empresariales del sector plantearon que los subsidios a los servicios diferenciales "produce distorsiones e inequidades con el resto de las prestaciones".demás, en la norma se subraya que, en el marco de las políticas de "reorientación" de los subsidios, "el segmento de usuarios que se encuentra en condiciones de abonar las tarifas vigentes para los servicios diferenciales evidencia un poder adquisitivo mayor al del universo de usuarios a los que corresponde asistir prioritariamente a través de una tarifa subsidiada".Los servicios diferenciales, expresos diferenciales y diferenciales de capacidad limitada, son aquellos que "opcionalmente pueden prestar los permisionarios mediante la utilización de vehículos de características técnicas y diseños tales que brinden condiciones de mayor confortabilidad".Dichas condiciones de confortabilidad "representan un elemento esencial en la estructura de costos de dicha modalidad" porque tiene un índice de pasajeros por kilómetro menor que el de los servicios comunes, y que "justifica tarifas mucho más onerosas para los pasajeros".

telam

Apple quiere demandar a Kodak por unas patentes

Apple ha pedido permiso a un tribunal de bancarrota para demandar a Eastman Kodak, acusándola de quebrantar sus patentes. En un documento judicial presentado el martes en un tribunal federal de Nueva York, Apple dijo que quería presentar una queja contra Kodak ante la Comisión Internacional de Comercio. Apple dijo que la demanda pretendía impedir a Kodak importar varios productos, como impresoras y cámaras digitales, que cree que infringen sus patentes. Apple dijo que también quiere presentar la correspondiente demanda en el tribunal federal de Manhattan, y que buscaría una indemnización por los daños que ha sufrido desde que la famosa compañía de fotografía entrara en bancarrota el mes pasado.