BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

LA LEGISLATURA CONMEMORA EL DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

El ex Secretario de Inclusión y Derechos Humanos y actual diputado por la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Lipovetzky, se refirió a la conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia y al respecto aseguró que “la sociedad argentina no quiere padecer nunca más la tortura, la violación, la apropiación de niños, el asesinato masivo y el robo, que convirtieron al régimen militar en un gobierno nefasto e imperdonable, que dejó como saldo a miles de muertos y desaparecidos”.

Lipovetzky, Vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura, fue uno de los coautores del proyecto de declaración consensuado entre todos los bloques, a través del cual la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires adhiere a las marchas, actos y conmemoraciones que se realizarán en todo el país.

El diputado porteño aclaró que “debemos reflexionar sobre el golpe, pero no podemos omitir el análisis de los años previos al gobierno de facto. En ese sentido, así como decimos Nunca Más a la dictadura y sus trágicas consecuencias, también debemos decirlo para con la violencia política. Porque una democracia pacífica y basada en el consenso, es el mejor antídoto contra cualquier trasnochado que quiera tomar el poder por la fuerza”.

Por último, el legislador del bloque PRO se mostró optimista y celebró que “el pueblo argentino no olvida lo ocurrido en los años más terribles de nuestra historia y sigue luchando por un futuro regido por la verdad y la justicia”.

LOS AHORRISTAS PUEDEN INVERTIR EN FONDOS COMUNES DESDE EL HOME BANKING

El Grupo Banco Provincia a través de su empresa Provincia Fondos ofrece una nueva alternativa a los clientes del Banco Provincia, dándoles la posibilidad de invertir sus ahorros en Fondos Comunes de Inversión con la comodidad y sencillez de realizarlo desde el home banking de la entidad financiera.

Nicolás Scioli, vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia, expresó que "a partir de hoy todo aquel que desee invertir podrá elegir entre un Plazo Fijo o un Fondo Común de Inversión sin necesidad de trasladarse hasta una sucursal”. Además, indicó que “estos fondos dan otra opción de ahorro con rendimientos similares a los Plazos Fijos, pero con la posibilidad de efectuar el retiro del dinero en 72 horas, sin tener que esperar 30 días como requiere un Plazo Fijo”.

El Grupo Banco Provincia actualiza sus productos en función de lo que demandan los clientes y esto se traduce, no solo en la creación de nuevas líneas, sino también en el modo de acceder a ellas. En este sentido, el home banking brinda inmediatez y simplicidad.

El vicepresidente ejecutivo del Grupo, afirmó que “el gobernador Daniel Scioli nos indicó que acerquemos herramientas financieras y facilidades para a ahorristas, y que busquemos que nuestros productos tengan la mayor accesibilidad a la gente”.

La industria de fondos, creció en volumen a un promedio del 20% anual durante los últimos años, lo que significa que, poco a poco, está logrando una importante aceptación por parte de los ahorristas.

Los fondos disponibles para invertir tienen un rendimiento de referencia que va desde el 8% anual, tomando inversiones de muy bajo riesgo. Sin embargo, ese porcentaje se incrementa notablemente con la aceptación de otras opciones de riesgo moderado y alto.

Por otra parte, también se subraya la flexibilidad que ofrece el sistema para cambiar el destino de la inversión, tantas veces como sea necesario y más accesible aún con la implementación de la banca electrónica. Además, todas las inversiones cuentan con la protección que brinda el marco regulatorio y la supervisión de la Comisión Nacional de Valores.

El Impuesto Inmobiliario Rural de 2012 es confiscatorio

La Mesa de Enlace de Entre Ríos expresa su preocupación por el aumento del Impuesto Inmobiliario Rural del año 2012.

Los primeros avisos de pago, que representan un aumento descomunal y desproporcionado de hasta el 600% en relación al año pasado, causaron rechazo e indignación en los productores de toda la provincia.

Como ejemplo del impacto del aumento en términos de la producción, para una las diferentes zonas agroecológicas representativas, según su aptitud productiva, podemos citar lo que equivalía en kilogramos de producto puesto en el camión en 2005 y lo que representará en 2012:



CANTIDAD DE PRODUCTO AÑO 2005 AÑO 2012
TRIGO 1 CAMION 6.6 CAMIONES
MAIZ 1 CAMION 3.4 CAMIONES
SOJA 1 CAMION 5.2 CAMIONES
NOVILLOS 1 CAMION 3.9 CAMIONES


En este marco, las Entidades se declararon en estado de ALERTA Y MOVILIZACION recomendando a los productores la prorroga en el pago del mismo, hasta que se logre modificar esta medida confiscatoria.

Informe Económico Semanal del Banco Ciudad

LA SEMANA EN POCAS PALABRAS

En la última semana se conocieron datos clave vinculados a dos temas que vienen desvelando al gobierno. El primero corresponde al comercio exterior, sobre el cual pesa una férrea administración oficial. El segundo se vincula a las cuentas fiscales, cuyo deterioro fue clave en la decisión de recurrir al Banco Central como fuente de financiamiento.

En lo que respecta al comercio exterior, los datos de febrero arrojaron un superávit de USD 1.341 millones, más del doble que un año atrás, justamente en el mes del debut de la Declaración Jurada Anticipada de Importación (DJAI) de la AFIP y de la nota de pedido de la Secretaría de Comercio. En este sentido, el salto en el superávit fue resultado de una caída interanual de las importaciones (-1%), la primera desde la crisis global de 2009, combinada con un incremento de las exportaciones (13%), el cual volvió a descansar plenamente en los mayores despachos del complejo agroindustrial.

Posando la lupa sobre las compras externas, es posible inferir cuáles segmentos están siendo el principal blanco de los controles oficiales. La caída de las importaciones se concentró en los insumos industriales (-4% a/a), en los bienes de consumo (-5%) y, particularmente, en los bienes de capital (-19%), cuyas menores compras estarían reflejando tanto los efectos de las restricciones comerciales como un menor apetito inversor, en un escenario de mayor incertidumbre y crecientes regulaciones.

Sólo el ingreso de piezas de bienes de capital (incluyendo autopartes, necesarias para sostener en funcionamiento la industria automotriz) y las compras de combustibles (indispensables para compensar la declinante producción interna de hidrocarburos), son las que continuaron en ascenso en febrero. Este último rubro volvió a ser el más dinámico, con un alza de 19% a/a, insumiendo en el primer bimestre USD 840 millones, a pesar de ser éste un período del año en el que la demanda de energía resulta estacionalmente baja.

En lo que respecta a las variables fiscales, el resultado primario volvió a caer, sumando $698 millones en febrero, un 52% menos que un año atrás. Por otra parte, el pago de intereses de la deuda pública insumió $603 millones, con lo cual el resultado financiero fue positivo en sólo $96 millones, marcando un fuerte deterioro con respecto a igual mes del 2011 ($877 millones).

La clave en el persistente deterioro de los números del fisco no radica en una desaceleración de los ingresos, sino justamente en las dificultades que está enfrentando el gobierno para moderar el crecimiento del gasto, el cual se mantiene firme en un 30% anual desde fines de 2011.

Con la vista puesta en esta dinámica, esta semana el oficialismo logró la aprobación de la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central, pieza clave en la cobertura de la brecha financiera del Sector Público. Con la flamante reforma, el BCRA tendrá vía libre para financiar con Reservas Internacionales vencimientos de deuda por una cifra que rondará los USD 8.300 millones, conjuntamente con una ampliación de los límites de asistencia vía Adelantos Transitorios al Tesoro por $50.000 millones. Según nuestros cálculos, estas cifras son consistentes con un crecimiento de la Base Monetaria en un rango del 25-30% en el año, situación que permite anticipar un escenario de push fiscal y monetario para mantener a flote la economía, aún a costa de una inflación en ascenso.

Cierre de las bolsas europeas

Los principales mercados bursátiles de Europa revirtieron las caídas que exhibían en la media sesión y lograron terminar este viernes con leves rebotes, apoyadas por mejoras en acciones vinculadas a materias primas.

Londres / FTSE 5.854,89 +0,16%

París / CAC40 3.476,18 +0,11%

Fráncfort / DAX 6.995,62 +0,21%

Zúrich / SMI 6.240,33 -0,15%

Madrid / Ibex35 8.281,80 -0,86%

Milán / FTSEMib 16.485,20 +0,21%

Atenas / Athex 772,66 +0,99%

Lisboa / PSI20 5.610,45 +0,10%

Budapest / BSEI 19.145,70 +1,08%

Dublin / IOI 3.265,01 +0,07%

nosis

Claves para la semana del lunes 26 al viernes 30

La última semana de marzo estará marcada en España por la huelga general que han convocado los sindicatos para el 29 de marzo. En nuestro país, otros focos de atención serán las juntas de accionistas que celebrarán empresas del calado de Banco Santander, Abertis y Enagás, así como la asamblea general de la patronal bancaria (AEB). En el apartado macroeconómico, las cifras adelantadas de inflación de marzo compartirá protagonismo con la balanza de pagos, mientras que fuera de nuestras fronteras, la principal referencia será la tercera y última estimación del producto interior bruto (PIB) del cuarto trimestre del año pasado.

Lunes 26

En España, la semana se estrena en el apartado macroeconómico con las cifras de hipotecas de enero. Fuera de nuestras fronteras, en Alemania saldrá a la luz el Ifo de confianza del consumidor de marzo y el GFK de confianza del consumidor para abril. En Reino Unido, los inversores estarán atentos a los precios de viviendas de febrero. Al otro lado del Atlántico, el índice de ventas de casas pendientes de febrero compartirá protagonismo con la encuesta manufacturera de la Fed de Dallas de marzo. Además, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dará una conferencia en Arlington y el Tesoro subastará letras a tres y seis meses. Ya de madrugada, en Japón se conocerán los precios de servicios corporativos de febrero. En el ámbito empresarial, entre las empresas que publicarán sus resultados trimestrales destacará la estadounidense Apollo Group.

Martes 27

El Tesoro subastará en esta jornada en España letras a tres y seis meses. Sin salir de nuestros país, la Asociación Española de Banca (AEB) celebrará su asamblea general anual, con motivo de la cual, el presidente de la patronal, Miguel Martín, dará una rueda de prensa. Fuera de nuestras fronteras, pero sin salir del viejo continente, en Reino Unido se conocerán el PIB y la balanza por cuenta corriente del cuarto trimestre. Al otro lado del Atlántico, las habituales cifras semanales de ventas al por menor (Rdbook) quedarán en un segundo plano ante el índice de confianza del consumidor de marzo que publicará la Conference Board. En la mayor economía del mundo los inversores deberán estar también atentos a una nueva conferencia de Bernanke y al índice de precios de viviendas Case Shiller de enero. Asimismo, el Tesoro subastará letras a cuatro semanas y bonos a dos años. En el ámbito empresarial, presentarán sus resultados Lennar, McCormick & Company y Walgreen, además de la italiana Unicredit. De vuelta en España, Abertis celebrará su junta de accionistas de 2012 y CaixaBank pagará un dividendo de 0,06 euros por acción. Además, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, presentará a Luisa Fernanda Rudí, presidenta del Gobierno de Aragón, en un almuerzo organizado por el Foro de la Nueva Economía.

Miércoles 28

En el apartado macroeconómico, los pedidos de bienes duraderos de febrero que publicará el Departamento de Comercio estadounidense serán la principal referencia del día, dejando en un segundo plano las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados. Sin salir de EEUU, el Tesoro subastará bonos con vencimiento a cinco años. En Europa, el BCE publicará la masa monetaria de la eurozona del mes de febrero, mientras que en Alemania se conocerá el IPC de marzo. En el ámbito empresarial, Compañía Vinícola del Norte de España pagará a sus accionistas un dividendo de 0,20 euros, y fuera de nuestras fronteras presentarán sus resultados trimestrales compañías como Red Hat, Family Dollar Stores, Paychex y Mosaic.

Jueves 29

En España, todas las miradas estarán puestas en esta jornada en la huelga general que se celebra en España, aunque está previsto también que el Instituto Nacional de Estadística (INE) saque a la luz el dato adelantado de inflación de marzo. Además, José María Roldán, director general de Regulación del Banco de España, intervendrá en un seminario celebrado en Copenhague. A escala europea, se conocerá el índice de confianza económica de la eurozona de marzo, mientras que en Alemania saldrán a la luz cifras de empleo del mes de marzo. Sin embargo, en el Viejo Continente, las miradas se centrarán en Reino Unido, donde se publicarán datos de crédito al consumo correspondientes a febrero. También del mismo mes, se conocerán en las Islas las hipotecas aprobadas, la masa monetaria y la masa monetaria. Ya en la madrugada para los inversores europeos, en Japón se conocerán las cifras del IPC y del gasto de los hogares en febrero, así como la tasa de desempleo y la producción industrial. Al otro lado del Atlántico, la estimación final del PIB del cuarto trimestre del año pasado, que vendrá acompañada de los beneficios corporativos del mismo período, será la referencia a seguir, por delante de las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y la masa monetaria, ambas semanales. Entre las empresas que han elegido esta jornada para presentar sus resultados trimestrales destacarán Best Buy, la canadiense Research in Motion, y las europeas, H&M, Loewe y Prada.

Viernes 30

Las miradas de los inversores se dirigirán en esta jornada a las juntas de accionistas que celebrarán Banco Santander, Enagás y Prim. Fuera de nuestras fronteras, presentará sus resultados Portugal Telecom. Para despedir la semana, el INE publicará la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos de febrero y los índices de comercio al por menor del mismo mes, mientras que el Banco de España sacará a la luz la balanza de pagos de enero. Fuera de nuestras fronteras, Eurostat dará a conocer la inflación adelantada de marzo de la eurozona y en Alemania se conocerán las ventas al por menor de febrero. En EEUU, los ingresos y gastos personales de febrero compartirán protagonismo con el PMI de Chicago de marzo. También del mismo mes, la Universidad de Michigan publicará su índice de confianza del consumidor. En Japón, ya se habrán conocido las cifras de pedidos de construcción y casas iniciadas de febrero. También del mismo mes, en Australia el crédito al sector privado. En un ámbito más informativo, de vuelta en España, Tomás Gómez, secretario general del PSOE de Madrid participará en un desayuno organizado por el Foro de la Nueva Economía.

el boletin

Europa enfiló la recesión, con España en el punto de mira de los mercados

Así fue la semana

El Tesoro colocó sin problemas en una semana en la que Portugal anunció que abandona definitivamente el AVE Madrid-Lisboa. El precio del crudo siguió subiendo pese a que Arabia Saudí anunció que puede elevar hasta un 25% el bombeo de petróleo para relajar los precios.En clave empresarial, Iberia Express se estrenó como compañía y Carbures debutó en el MAB. El nuevo puzle de las cajas de ahorro siguió con buen paso a la espera de que CaixaBank presente la próxima semana su oferta formal por Banca Cívica.
Los dimes y diretes sobre YPF se dejaron notar en la cotización de Repsol. La falta de claridad del gobierno argentino sirvió de catalizador tanto para las subidas como para las bajadas en una semana que inauguró la festividad del Día del Padre.

el boletin

Telefónica reduce por debajo del 5% su participacion

Telefónica ha reducido su participación en la compañía portuguesa de telecomunicaciones Zon Multimedia por debajo del 5%, según ha comunicado la multinacional española en un hecho relevante al regulador bursátil portugués (CMVM). De acuerdo con los últimos datos registrados en la página web de Zon, la participación de Telefónica en Zon ascendía antes de la desinversión a un 5,46% del capital social.

YPF emprenderá medidas legales por retirada permisos

La petrolera YPF, controlada por la española Repsol, anunció que emprenderá acciones legales en contra de la decisión adoptada hoy por el Gobierno de la provincia argentina de Mendoza de cancelarle los permisos para operar en dos áreas en ese distrito. La empresa dijo en un comunicado que ante la decisión "unilateral" anunciada hoy por el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, "emprenderá las medidas legales oportunas para garantizar la defensa de sus derechos".

DS4, el nuevo exponente premium de Citroën


Citroën Argentina comenzará a vender el DS4 a finales de este semestre en una sola versión con motor 1.6 de 163 CV, caja secuencial de sexta y equipamiento full. Costará unos 200 mil pesos.
El avant premiére había sido en el Salón de Buenos Aires del año pasado y luego se lo vio por Pinamar, en la acción de verano. Ahora, mientras avanzan los trámites de homologación, la marca francesa anticipó la llegada del segundo integrante de la línea distintiva DS. Lo hizo ante los periodistas en el marco de un programa de Formación Comercial y Técnica para la red de concesionarios, y en esa oportunidad adelantaron la configuración definida para nuestro mercado, el posicionamiento en el listado de precios y también pudimos manejarlo un par de vueltas por el autódromo de Tigre.
El DS4 es el segundo de la línea de alta gama estrenada por el DS3, el más chico de la familia –recordemos que en Europa ya se vende el DS5- del cual se ya comercializaron unas 750 unidades desde su llegada a comienzos de 2011.

La silueta

Conceptualmente es un compacto de cuatro puertas con estilo cupé. Musculoso, con líneas bien definidas en los laterales, una trompa con amplia parrilla y un remate trasero robusto, que aporta equilibrio y fluidez. De lejos casi ni se advierten las puertas traseras ya que las manijas están disimuladas de manera notable en el vértice. Apliques cromados en parrilla, vaguetas de puertas, marcos de ventanillas y zona inferior del paragolpes trasero. La llantas de 18 pulgadas y el alerón por encima de la luneta, son detalles que aportan a la deportividad y estilo exclusivo. Mide 4,27 metros de largo, por 1,81 de ancho y 1,53 de alto, y tiene una distancia entre ejes de 2,61 metros.

El interior

El habitáculo genera una muy buena impresión desde el mismo instante en que se abre la puerta. Tanto los materiales como las terminaciones son agradables a la vista y al tacto. Cuero perforado en tonos combinados para butacas (de buena sujeción lateral), varios apliques de aluminio y metal (en plancha, volante instrumental, pedalera y pomo de palanca de cambios, entre otros), animan este ambiente refinado y deportivo al mismo tiempo.

El tablero muestra toda la información en esferas digitales (en agradable tono azul) y con la regulación en altura y profundidad de la columna de dirección (con el volante de base chata) y el buen recorrido de la butaca (con accionamiento manual), permiten conseguir una posición de manejo agradable. Atrás es ajustado, aunque correcto para el concepto que dio origen al producto.

Equipamiento

La configuración para el mercado argentino es completa, tanto en confort como en seguridad. En el primer ítem –además de lo ya mencionado- se destacan: climatizador automático; cruise control; computadora de a bordo; espejos eléctricos; sistema de audio con CD, MP3, entrada auxiliar y puerto USB; y sensores traseros de estacionamiento; entre otros. Los asientos delanteros incluirán función de masaje y reglaje lumbar, y además hay ofrecerá un asistente automático que mide el lugar adecuado para estacionar.

En el rubro seguridad se alistan: faros de xenón direccionales con función “corner light” para los antiniebla –ilumina la curva hacia donde gira el volante-; frenos ABS con repartidor electrónico de frenada y ayuda al frenado de emergencia; controles de tracción y estabilidad; seis airbags (conductor, pasajero, laterales delanteros y de cortina); regulador y limitador de velocidad programable y sistema de vigilancia en ángulo muerto, entre lo más importante.
Por esta dotación de asistentes, el DS4 obtuvo las 5 Estrellas que otorga la EuroNCAP.

Motor

El propulsor con el que se venderá en nuestro país es el archiconocido 1.6 turbo que montan varios modelos del grupo PSA Peugeot Citroën, que en este caso entrega 163 caballos de potencia a un rango de 6.000 rpm. La transmisión elegida es la automática de seis marchas, que ofrece la opción de manejo secuencial. Los datos de fábrica señalan que con este conjunto propulsor-transmisión el auto puede alcanzar los 212 km/h de velocidad y llegar a los 100 km/h desde partida detenida en 8,6 segundos.

Un breve contacto

El vehículo nos dejó una muy buena primera impresión desde todo aspecto, no sólo desde lo visual, sino desde la calidad percibida, la ergonomía, la insonorización y el comportamiento dinámico. Un chasis con óptima puesta a punto, equilibrado y con gran aplomo. Es muy dócil al tacto y bien obediente a las órdenes del volante. Si bien el contacto fue breve y no incluyó trayectos de ciudad –puesto que no está homologado definitivamente- se lo nota bastante más mullido que el DS3, debido a un despeje superior y un tratamiento diferente en las suspensiones.

En un par de meses

El plan de Citroën Argentina es lanzarlo comercialmente dentro de este primer semestre. Se posicionará unos 40.000 pesos por encima del DS que, al día de hoy, figura en lista a 161.000 pesos.

El objetivo es vender unas 350 unidade sal año de este modelo que aporta mucho a la imagen de marca, y al que -en plena estrategia de marketing- califican desde la firma gala como "una coupé exclusiva y polivalente".

Infiniti Emerge-E Concept, eléctrico de lujo


Infiniti, la marca de lujo del Grupo Nissan, ha presentado en el Salón de Ginebra el Emerge-E Concept, un vehículo deportivo de diseño futurista y propulsión eléctrica de autonomía extendida.
Infiniti ha presentado en Ginebra el prototipo Emerge-E, un vehículo construido en aluminio, equipado con un motor de 1.2 litros -desarrollado por Lotus- que funciona como generador, ya que alimenta las baterías y el doble motor de 400 CV.
Con este concept, Infiniti se suma a la tendencia de los vehículos eléctricos de autonomía extendida, tal como utiliza el Chevrolet Volt. Su tracción (trasera o propulsión) es en todo momento eléctrica, pero cuando el motor agota la carga de su batería de ion litio, un pequeño motor tricilíndrico1.2 se pone en marcha a modo de generador. Esto permite extender la autonomía del vehículo hasta los 480 km.
Así, el Emerge-E Concept consigue una velocidad de 208 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en poco más de cuatro segundos.
Este concept de Inifiniti estará en el stand de la marca en el Salón de Ginebra hasta el 18 de marzo y aún la compañía no ha informado si se fabricará en serie.

e-cars

SL 65 AMG: 630 CV a cielo abierto


Mercedes-Benz presenta la variante más potente del descapotable SL que, desarrollada por AMG, ofrece los más elevados estándares de deportividad y glamour, con 630 CV y el clásico lujo de la marca.
Luego de la renovación de los modelos SLS y SLK, le llegó el turno al tercer integrante de esta familia de descapotables: el SL. Actualizado hace apenas unas semanas, recibe ahora en su portfolio a su variante más radical, la SL 65 AMG.
Este imponente descapotable monta un propulsor V12 de 6 litros que entrega 630 caballos, casi 20 caballos más que la edición anterior. Con este rango de potencia la compañía asegura que puede alcanzar los 250 km/h (límite electrónico) y consigue el 0 a 100 km/h en 4 segundos. Prestaciones que lo meten en la conversación de exponentes tales como el Audi R8 Spyder y el Porsche 911 Cabrio.
A este motor se asocia la nueva caja de cambios automática AMG Speedshift Plus 7G-Tronic que ofrece cuatro modos de conducción: Eficiente, Sport, Sport plus y Manual. La combinación de esta moderna caja y la reducción del peso se conjugan para que el consumo disminuya en un 17%.
Estéticamente se diferencia de su antecesor por la nueva parrilla con doble listón cromado, un sello distintivo de la nueva generación AMG que se replica en la zona baja del paragolpes. Además cambia el diseño de las llantas que pueden ser de 19 o 20 pulgadas y el distintivo “V12 Biturbo” en las branquias situadas en detrás de los guardabarros delanteros. Además, alerón y faldones son diferentes a los del resto de la familia.
Tanto esta versión como la SL 63 AMG (con un V8 de 5,5 litros y 537 CV) cuentan con suspensión activa “Active Body Control” con dos programas de manejo: Deportivo y Confort.

e-cars

Cetol presenta “Arte Popvera” una muestra del artista Tempe Hernández


Cetol, marca líder en el cuidado de la madera de AkzoNobel, inaugura el martes 22 de marzo a las 19 horas, la muestra “Arte Popvera” del artista Tempe Hernández.

El arte tiene un poder transformador, la propiedad de tomar lo residual y hacer de ello una obra de arte. Tempe Hernández es una artista que convive con este concepto en cada una de sus obras, su estética se basa en ese poder renovador del arte, de tomar un elemento y fusionarlo con otro para dar lugar a un nuevo objeto, una nueva creación. Del mismo modo lúdico con el que Hernández se atreve a ensamblar elementos, combina también, los antagónicos conceptos de arte Pop y arte Povera, desafiando una vez más lo preconcebido para dar espacio a lo nuevo.

En cuanto al nombre de la muestra “Arte Popvera” es un nombre que nace de combinar dos movimientos artísticos el POP y el POVERA (movimiento italiano, comúnmente llamado arte pobre, que se caracteriza por trabajar con los materiales sin significación cultural alguna, materiales que no importa su procedencia, ni uso, que son reutilizados o transformados por el artista).

“Popvera es una muestra en la cual arte se construye desde el alma de elementos olvidados que buscan la resignificación. " aseguró el arquitecto Federico Platener, curador de la muestra.

Asimismo Cecilia Ferrario, Gerente de Marketing Marcas Especiales y Pinturas Decorativas de AkzoNobel, afirmó “nos llena de orgullo que un artista de la envergadura de Tempe Hernández elija espacioCetol como el escenario para presentar su muestra. Su interpretación del arte, como así también el concepto que aplica en cada una de sus obras, coinciden con algunos valores fundamentales que promovemos desde la marca Cetol como la sustentabilidad y el poder de la renovación”.

La muestra se podrá visitar del 22 de marzo al 27 de abril de lunes a viernes de 9 a 19 hs. en espacio Cetol (Av. del Libertador 6188, Ciudad Autónoma de Bs. As.).



Acerca de Cetol
Cetol es la marca líder en el cuidado y protección de la madera del grupo AkzoNobel. Desde hace más de 25 años provee soluciones a consumidores ubicados en todo el país.

Cuenta con un amplio portfolio de productos, diseñados para atender los distintos requerimientos en el cuidado y la protección de la madera.

espacioCetol, ubicado en el barrio de Belgrano, es un punto de encuentro de arte y tendencia, el escenario en donde la marca vive. Allí se ofrecen cursos, talleres, exposiciones y conferencias para el público interesado en temas vinculados con la arquitectura, el diseño y la decoración. También se trata de un ámbito creado para que el público pueda elegir e informarse sobre productos para proteger y decorar las maderas de sus casas.


Acerca de AkzoNobel
AkzoNobel es el mayor fabricante de recubrimientos del mundo, número uno en pinturas decorativas y proveedor líder en productos químicos. Proveemos a industrias y consumidores de todo el mundo con productos innovadores que brindan soluciones sustentables para nuestros clientes. Contamos con un amplio portfolio que incluye marcas líderes como Alba, Cetol, Brik–Col e International.

Con base en Amsterdam, Holanda, formamos parte del ranking “Global Fortune 500”, considerados como una empresa líder y referente en materia de sustentabilidad.

Con presencia en más de 80 países alrededor del mundo, nuestros 55.000 colaboradores están comprometidos con la excelencia para alcanzar hoy las Respuestas del Mañana.

Grant Thornton Argentina designó a tres nuevos socios

Grant Thornton Argentina, firma miembro de Grant Thornton International, nombró recientemente a tres nuevos socios: Julia Adano y Sergio Verón, en la división de impuestos, y Mariano Tolosa en la división de advisory. Estos nombramientos representan un paso fundamental en los planes de crecimiento estratégico de la firma, que cuenta con 300 profesionales y 16 socios y presta servicios de auditoría, impuestos, consultoría (advisory) y outsourcing a empresas del sector privado y entidades de interés público desde hace más de 50 años.
Julia Adano es Contadora Pública egresada de la Universidad de Buenos Aires e integra Grant Thornton Argentina desde hace 15 años, donde se desempeñó como gerente del área de impuestos desde 2006 hasta 2011. Cuenta con amplia experiencia asistiendo a clientes multinacionales de diversas industrias (incluyendo agricultura y finanzas) en materia de impuestos directos e indirectos, de recupero de impuestos indirectos, fideicomisos y en relación a la implicancia impositiva de los diversos instrumentos financieros. Adicionalmente es miembro del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y brinda mensualmente charlas sobre actualización fiscal en diferentes cámaras.
Sergio Verón es Licenciado en Administración de Empresas egresado de la Universidad Nacional de Luján e integra Grant Thornton Argentina desde hace 15 años, donde se desempeñó como gerente del área de impuestos desde 2006 hasta 2011. Sergio cuenta con vasta experiencia asesorando a empresas nacionales y multinacionales, en sus operaciones de y hacia el país, en diversos sectores, incluyendo compañías de servicios, telecomunicaciones, empresas dedicadas al consumo masivo y exportadoras de granos y cereales. Sergio además posee experiencia en transaction support. Asimismo, brinda capacitaciones en clientes, vinculadas con el asesoramiento de impuestos directos aplicables a compañías y personas físicas.
Mariano Tolosa es Contador Público egresado de la Universidad de Buenos Aires y cuenta con un Master en Administración de Empresas del CEMA. Mariano posee más de 20 años de experiencia en auditoría y asesoramiento atendiendo a empresas nacionales y multinacionales en diversos sectores, adquiridos en Grant Thornton y en un estudio Big Four. Previamente a su designación, se desempeñó como director del área de advisory de Grant Thornton Argentina, enfocándose en las líneas de servicio de finanzas corporativas y transaction advisory services en la región. Anteriormente fue socio de auditoría y outsourcing en Grant Thornton República Dominicana. También fue CFO del Hospital Británico durante 4 años.


Acerca de
Grant Thornton es una de las organizaciones líderes a nivel mundial de firmas de auditoría, impuestos y consultoría independientes. Las firmas ayudan a organizaciones dinámicas a liberar su potencial para el crecimiento brindándoles asesoramiento significativo y práctico a través de una amplia gama de servicios. Equipos proactivos, liderados por socios accesibles en estas firmas, utilizan su capacidad de análisis profundo, amplia experiencia e instinto para resolver temas complejos en empresas del sector privado, corporaciones que cotizan en bolsa y entidades del sector público. Más de 31,000 personas Grant Thornton en 100 países, se enfocan en marcar una diferencia para nuestros clientes, colegas y las comunidades en las que vivimos y trabajamos.
Grant Thornton Argentina es una firma miembro de Grant Thornton International Ltd (Grant Thornton International). Las referencias a "Grant Thornton" son a la marca bajo la cual operan las firmas miembro de Grant Thornton, y se refiere a una o más firmas miembro, según lo requiera el contexto. Grant Thornton International y las firmas miembro no forman una sociedad internacional. Los servicios son prestados por las firmas miembro de manera independiente, y ninguna firma es responsable por los servicios o actividades de cualquier otra. Grant Thornton International no presta servicios a clientes.

Symantec Corporation es Reconocida como una de las Compañías más Éticas del Mundo

Symantec Corporation (Nasdaq: SYMC) ha sido reconocida por quinto año consecutivo como una de las Compañías más Éticas del Mundo por el Instituto Ethisphere, grupo internacional de investigación, líder en la creación, promoción y difusión de las mejores prácticas en ética empresarial, responsabilidad social corporativa, lucha anticorrupción y sostenibilidad.

“La ética y el cumplimiento normativo requieren de la participación de los empleados de toda la organización. En Symantec, hemos dedicado recursos y energía al desarrollo de una sólida cultura corporativa ética y continuamente revisamos nuestros programas, evaluando lo que podemos hacer y debemos mejorar. Recibir este premio por quinto año consecutivo es un aval de que estamos haciendo las cosas bien. Crea la expectativa en nuestros empleados y de todos nuestros socios de que seguiremos trabajando en el desarrollo de una cultura de ética e integridad y de que ejerceremos un buen criterio empresarial, dijo Enrique Salem, Presidente y CEO de Symantec.

En Symantec, la ética y la integridad son la base del éxito comercial de la compañía. La empresa se esfuerza por implementar innovación y liderazgo en gobernabilidad corporativa, cumplimiento normativo, sostenibilidad y responsabilidad corporativa con el objetivo de mejorar continuamente las políticas y programas de cumplimiento y ética.

En su sexto año, en la lista de las Compañías más Éticas del Mundo se destacan las empresas que muestran un fuerte compromiso con el liderazgo ético y las prácticas de cumplimiento normativo. Las empresas elegidas van más allá de hacer declaraciones sobre cómo realizar negocios "éticamente" y llevan estas teorías a la práctica, presentando ideas innovadoras en beneficio del público y obligando a sus competidores a seguir el ejemplo. Incorporan la ética en las prácticas empresariales y han podido prosperar a pesar del cambiante entorno reglamentario global.

Ethisphere revisó las empresas nominadas en más de 100 países y 36 sectores y la metodología incluye la revisión de códigos de ética, litigios e historias de infracciones reglamentarias; evaluación de la inversión en innovación y prácticas empresariales sostenibles; análisis de actividades diseñadas para mejorar la ciudadanía corporativa; y estudio de nominados como directivos senior, colegas del sector, proveedores y clientes.

“Symantec reconoce que un sólido programa de ética es componente clave de un modelo empresarial exitoso y en los últimos cinco años hemos realmente visto como esto se convierte en un hecho puesto que Symantec examina continuamente sus estándares éticos para sostenerse en un entorno reglamentario cambiante”, dijo Alex Brigham, director ejecutivo del Instituto Ethisphere. “Todos los años la competencia por las Compañías más Éticas del Mundo se intensifica puesto que aumenta el número de nominados que se presentan a consideración. Ethisphere felicita a Symantec por ser una de ellas este año”.




Reconocimientos en Brasil y México


Symantec fue reconocida recientemente en Brasil por Great Place to Work Institute como una de las “Mejores Empresas para Trabajar” y también por la revista ComputerWorld como una de las "Principales Empresas de Telecomunicaciones y TI” en el país.

En México, el Instituto Great Place to Work reconoció a Symantec como una de las “Mejores Empresas para Trabajar” en el país dentro de la categoría de organizaciones con 501-5,000 colaboradores y Multinacionales. El reconocimiento del Instituto está basado en una evaluación de aspectos entre los que se incluyen: credibilidad, imparcialidad, respeto, orgullo y compañerismo.

Mendoza dispuso la caducidad de la concesión de dos áreas de YPF

El gobierno de Mendoza dispuso la caducidad de las concesiones a YPF de las áreas Ceferino y Cerro Mollar, ubicadas en los departamentos de Rivadavia y Malargüe, y de 500 y 1.000 hectáreas respectivamente.
Según anunció esta mañana el gobernador Francisco `Paco´ Pérez (PJ), la decisión fue tomada “en virtud del incumplimiento sustancial e injustificado de las obligaciones de producción, mantenimiento y trabajo solicitadas a YPF por los yacimientos de Cerro Mollar Norte y Ceferino, en su contrato de concesión”.

“Declaro mediante el decreto 502 de 2012, la caducidad de la concesión del contrato”, informó Pérez.

“La decisión fue tomada en virtud de beneficiar a la provincia de Mendoza, ya que no es positivo mantener recursos hidrocarburíferos bajo tierra”, afirmó el mandatario.

Según se indicó, en noventa días hábiles se hará efectiva la reversión, momento en el cual la provincia llamará nuevamente a licitación para la concesión de las áreas petroleras.

El anuncio fue mencionado en una conferencia de prensa brindada en la municipalidad de San Rafael, donde Pérez fundamentó la decisión en los incumplimientos "sustanciales e injustificadas" de las obligaciones de la empresa, y señaló que, en consecuencia, ambas áreas vuelven a propiedad de la provincia.

Fijan las normas para el aporte de distribuidoras de gas natural a fondo fiduciario

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) implementó un procedimiento destinado a que las Prestatarias del Servicio de Distribución de Gas Natural por redes ingresen, en forma directa al Fondo Fiduciario creado por la Ley 24.076 las sumas que perciban y no conformen su giro comercial.Así lo dispone la resolución 2087/12 del Ente, cuyas precisiones constan en el Anexo que también se publica este viernes en el Boletín Oficial.La medida está en línea con las instrucciones impartidas por la Secretaría de Energía, mediante la Resolución 55 del 8 de marzo de 2012.Asimismo, se complementa el Anexo III sobre "Metodología para la Determinación de las Entregas de gas por Categoría de Usuario", correspondiente a las Resoluciones ENARGAS I-445/08 a I-456/08, a través del mismo Anexo que se adjunta a la resolución difundida este viernes.

telam

Las importaciones del sector textil e indumentaria crecieron 24,9 por ciento en 2011

Las importaciones del sector textil e indumentaria crecieron 24,9 por ciento en 2011 respecto del año anterior, de acuerdo con un informe del Instituto de Investigaciones Económicas Sectoriales (IES).Esas importaciones totalizaron el año pasado 1.827 millones de dólares, mostrando así un incremento de 24,9 por ciento, mientras que las exportaciones tuvieron un alza del 38,9 por ciento.El informe puntualiza que los valores totales de importación de los productos sujetos a restricciones (LNA) cayeron 2,4 por ciento interanual en el año, por debajo del crecimiento total de las importaciones.Agrega que la participación de Brasil disminuyó de 34,3 por ciento en 2008 a 25,5 por ciento en 2011, mientras que la participación de China creció 25,2 por ciento en 2008 al 31,5 por ciento en 2011. La capacidad utilizada del sector textil se ubicaba en niveles próximos al 77,9 por ciento en el promedio de 2011, con una caída de 6,7 respecto de 2010, en tanto que la utilización en diciembre de 2011 trepó al 76,8, con una caída del 14,6 por ciento. Asimismo, el informe indica que en ese terreno las importaciones de equipos textiles crecieron 8,6 por ciento en valores entre 2011 y 2010, con un monto de 212,5 millones de dólares; y continúan centradas en equipos de lavandería y tintorería, que no determinan la capacidad productiva del sector.En valores, siempre de acuerdo con el estudio de IES, el crecimiento de las importaciones en 2011 fue generalizado en todos los rubros.
Entre los productos determinantes, las subas llegaron al 16 por ciento en hilados y a 21,3 por ciento en tejidos, con valores por 265,2 millones y 734 millones de dólares, respectivamente.Por su parte, las fibras -por un mayor abastecimiento local de fibra de algodón- presentaron un crecimiento menor, de 10,9 por ciento, con sólo 116,4 millones de dólares, derivado exclusivamente del alza de los precios.La participación de las posiciones restringidas en el total importado en cantidades llega al 31,2 por ciento en los tejidos y al 22,9 en indumentaria -medidos en cantidades-, lo que mostraría que se restringe más el ingreso de bienes intermedios que de bienes finales. Esto explicaría porqué las importaciones desde Brasil, principal proveedor de telas, cayeron en cantidades, mientras que las de China -principal proveedor de indumentaria- aumentaron.En lo que respecta a la evolución de las exportaciones, en 2011 el total en valores totalizó 924,7 millones de dólares, 38,9 por ciento por encima del registro de 2010. Los volúmenes exportados también mostraron un crecimiento importante con 196 mil toneladas y un incremento del 23,5 por ciento interanual, puntualiza el informe de IES.

telam

Desarticulan un grupo por vender en el exterior legumbres y cereales adquiridos ilegalmente

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desarticuló un grupo sospechoso de vender en el exterior legumbres y cereales adquiridos ilegalmente, por un monto de casi 14 millones de dólares.Más de 70 agentes fiscales realizaron 17 allanamientos en Córdoba, Salta y Misiones, para desarticular la actividad de este grupo que integran también despachantes de Aduana, prestanombres y contadores. Los operativos permitieron recabar documentación que corroboraría la ilegalidad de la adquisición de los productos valuados en 13.903.659 millones de dólares, según difundió un comunicado de la AFIP.El trabajo de investigación previo de la AFIP detectó que la maniobra partía desde la compra ilegal de la mercadería, el transporte con documentación apócrifa hasta la frontera con Brasil, hasta la venta en ese país.
Según la AFIP, los allanamientos ordenados por el Juzgado Federal de El Dorado, Misiones, detectaron también que las "operaciones investigadas se inician en el año 2007 hasta marzo del año 2010". Entre la documentación secuestrada figuran poderes, contratos, facturas, cheques, agendas, despachos, Cartas de Porte, declaraciones juradas y otros papeles de trabajo. A partir de la información recolectada, la investigación no se limitaría sólo a los integrantes de la banda, sino también a despachantes de aduana, “prestanombres” y contadores. Los 70 agentes fiscales que participaron en los procedimiento pertenecen a la Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de Aduanas (DGA) y contaron con la participación de la Unidad Especial Antiterrorismo de la Triple Frontera (DUIA) y de la Policía Federal. En Misiones se realizaron 14 de los 17 allanamientos, en la localidad misionera de Bernardo de Irigoyen, en Puerto Iguazú y otro en Posadas, en "un estudio contable previa comunicación al Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas, quien envío un veedor a presenciar el acto", indicó la AFIP.

telam

Banco Hipotecario lanzó línea para construcción o refacción de casas

Banco Hipotecario (BH) presentó su nueva línea de créditos hipotecarios para la construcción, ampliación y terminación de vivienda, a una tasa fija en pesos de 15,9 por ciento anual, diez años de plazo y con un esquema de cuotas fijas escalonadas.

La operatoria, a la que el banco destinará 1.000 millones de pesos, contempla un crédito máximo de 500.000 pesos para la construcción (por hasta el 100 por ciento de la vivienda) y de 250.000 pesos para la ampliación y terminación.
La superficie para construir no podrá exceder los 120 metros cuadrados, mientras que para la ampliación prevé un tope de 40 y de 60 para la terminación. En los últimos dos casos, la superficie total de la propiedad igualmente no podrá superar los 120 metros cuadrados.
Quienes además suscriban cédulas hipotecarias del banco por el dos por ciento del monto total del crédito podrán llevar su relación cuota/ingreso del 30 al 40 por ciento.
Por ejemplo, una familia con 8.150 pesos de ingresos podrá acceder a un préstamo de 200.000 en lugar de 150.000 pesos, suscribiendo una cédula por 4.000 pesos.
El presidente del Hipotecario, Eduardo Elsztain, no descartó contar más adelante con apoyo estatal para ampliar la nueva línea creditica. "Con ANSeS tenemos buena relación. Entiendo que es muy probable que nos acompañen. Si hay un sector en el que quieren participar es en el de la construcción de vivienda", dijo el titular de IRSA.

nosis

Fitch rebaja el rating de Repsol a BBB

Fitch ha rebajado el rating de Repsol YPF hasta triple B desde BBB+. La agencia asegura que la decisión se debe al anuncio de YPF de recortar el dividendo para recapitalizarse, lo que supondría para la española mayor presión.

Batakis participará del cierre del Congreso de Economistas Heterodoxos


La ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, cerrará hoy el Congreso de Economistas Heterodoxos, organizado por el Departamento de
Economía y Administración de la Universidad Nacional de Quilmes.Al respecto, la titular de Hacienda opinó que “participar junto a la universidad del debate, compartir ideas, intercambiarlas, permite un enriquecimiento mutuo que nos ayuda a pensar mejor la economía y la realidad social”. Estas Jornadas de Economía Política comenzaron el martes último y contaron con la participación de importantes expositores internacionales. Están dirigidas a promover el encuentro entre estudiantes, docentes, investigadores y graduados en Ciencias Económicas de todo el país.El cierre del evento comenzará a las 18 hs y tendrá lugar en el Salón Auditorio Nicolás Casullo, de la Universidad Nacional de Quilmes.

Air France estudia crear una filial de bajo coste

Air France estudia, entre otros escenarios, la creación de una filial de bajo coste, algo que se podría hacer a partir de su propia compañía turística Transavia, para tratar de hacer frente a la creciente competencia de ese tipo de aerolíneas y reequilibrar sus cuentas, actualmente en números rojos. El sitio internet de información económica La Tribune publicó hoy esta información, que atribuyó a fuentes internas de Air France, que precisaron que no hay nada decidido y que la nueva filial se justificaría para no afectar a la imagen de marca y de gama alta en la que quiere reforzarse la histórica compañía francesa de bandera.

El Brent sube a 124 dólares

El petróleo repuntaba el viernes para negociarse a alrededor de 124 dólares por barril luego de una liquidación del jueves, pues las preocupaciones acerca del abastecimiento apuntalaban los valores pese a las garantías que ofreció la Agencia Internacional de la Energía (AIE). El crudo Brent ganaba 79 centavos a 123,93 dólares por barril a las 1058 GMT tras tocar un récord intradiario de 124,20 dólares.

Barclays prevé que la economía española se contraiga un 2%

La economía española se contraerá un 2% en el año 2012 y dos décimas en 2013, según el último informe trimestral de perspectivas económicas "Global Outlook" de Barclays, en el que empeora en más de un punto sus previsiones de crecimiento para España respecto a la anterior estimación. En concreto, Barclays ha recortado en 1,3 puntos porcentuales su previsión de crecimiento para este año y en 1,1 puntos para 2013. Al mismo tiempo, reconoce que sus perspectivas están siete y cinco décimas por debajo de las del consenso de los expertos, respectivamente.

Moody´s baja calificación de petroleras en Argentina

La calificadora de riesgo Moody´s dijo hoy que ha bajado la nota a seis firmas del sector de hidrocarburos de Argentina, entre ellas YPF y la filial local de la brasileña Petrobras, debido a lo imprevisible del alcance de la intervención gubernamental en el sector. La bajada en las calificaciones afecta a Pan American Energy (de capitales argentinos, británicos y chinos) y su filial argentina, a Petrobras Argentina, a YPF (controlada por la española Repsol) y a dos sociedades del grupo argentino Petersen, socio minoritario en YPF, según dijo Moody´s en un comunicado.

El beneficio de Codelco sube un 21%

La minera estatal chilena Codelco, el mayor productor mundial de cobre, reportó beneficios por 7.033 millones de dólares en 2011, un alza interanual del 21 por ciento, apoyada en una producción récord, sólidos precios del metal y la venta de activos. Los excedentes informados el viernes -resultados antes de impuestos a la renta e ítemes extraordinarios- son el indicador financiero más relevante de Codelco, que entrega todos sus recursos al Estado chileno.

Las ventas de viviendas en EE UU bajan un 1,6%

La venta de viviendas unifamiliares en EEUU bajó un 1,6% en febrero a 313.000 unidades en tasa anual, dijo el Departamento de Comercio. Las previsiones de un sondeo de Reuters eran de unas ventas de 325.000 unidades en tasa anual

Mendoza dará a conocer este viernes la decisión sobre las aéreas concesionadas a YPF

El gobernador mendocino, Francisco Pérez, encabezará este viernes un acto en la ciudad de San Rafael, en el que dará a conocer la decisión de la provincia respecto a la intimación cursada a YPF para que incremente la inversión y el nivel de producción de dos áreas concesionadas en los departamentos Rivadavia y Malargüe.
Si bien la convocatoria no da precisiones respecto a la decisión que oficializará el gobernador, hoy Pérez dio algunos indicios al respecto al acusar a la petrolera de "especular" con la decisión de capitalizar la empresa con las utilidades de 2010 y 2011, desoyendo la propuesta del Gobierno nacional de crear un "fondo de reservas de inversiones" con esas partidas.
El acto se llevará a cabo a partir de las 10.30 en la sede municipal del Departamento San Rafael, ciudad situada a 232 kilómetros al sur de la capital mendocina.
“Francisco Pérez responderá si la empresa petrolera puede seguir explotando los yacimientos que se le otorgaron por licitación”, señala el escueto comunicado de prensa distribuido esta tarde.
El gobernador mendocino, luego de participar en un acto realizado en la Biblioteca Pública General San Martín, en la capital provincial, volvió a acusar a YPF de “exportar combustible a Chile en lugar de abastecer a las estaciones mendocinas”.
Pérez subrayó que “los camiones salen de Mendoza con un precio diferenciado y la empresa prefiere abastecer a sus estaciones de bandera propia en la hermana República de Chile y no proveer a las estaciones locales”.
Durante el acto previsto para mañana, el gobernador cuyano dará a conocer si la provincia termina por revocar la concesión que YPF tiene sobre dos áreas petroleras, tras analizar la respuesta cursada a principios de semana por la compañía.
El 6 de marzo pasado, el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, denunció que las áreas petroleras Ceferino, ubicada en el departamento de Rivadavia, y Cerro Mollar norte, situada en el departamento de Malargüe, que son de explotación con reservas libres, “no existe cumplimiento de plan de inversiones comprometido” por la petrolera.Ante esa situación “se notificó a la empresa (YPF) para que demuestre interés en revertir la situación a expensas de perder la concesión”, dijo en esa oportunidad el ministro.
Baldasso también advirtió que están en la mira dos empresas más: Argenta (concesionaria de Lomas del Divisadero) y Geopark (del Cerro Doña Juana y El Cortaderal), por haber cumplido parcialmente sus contratos de concesión.

telam

Mercados europeos operaban en baja a media rueda

Las bolsas europeas operaban en baja a media rueda de hoy.
PAIS INDICE PORCENTAJE Gran Bretaña FTSE -0,03 Francia CAC -0,36 Alemania DAX -0,19 España IBEX -0,84 Italia Mib -0,60 Holanda AEX -0,23 Estocolmo OMX -0,07 Suiza SM -0,29

Altibajos en las bolsas de la region asia-pacifico

La bolsas de la región Asia-Pacífico operaron hoy con altibajos, según el siguiente detalle: País Indice Porcentaje Japón Nikkei -1,14 Hong Kong Hang Seng -1,11 Australia S&P -0,08 China Shanghai -1,10 China Shenzhen -1,77 Taiwán Taiex +0,21 Corea del Sur Kospi 200 +0,04 Nueva Zelanda NZ -0,73 Tailandia Thai +0,29 Indonesia Yakarta In +0,13 India BSE +1,04 Singapur Straits +0,36 Malasia FTSE +0,16 Filipinas PSEI -0,02

Telefónica reduce su participación en la portuguesa Zon Multimedia

Telefónica redujo su participación en Zon Multimedia, líder de televisión de pago en Portugal, al 4,9% del capital de la portuguesa desde el anterior 5,6%, según anunció el jueves el grupo español. Telefónica tenía el 5,6% de Zon desde que la empresa se dividiera en varias filiales, en 2007. La venta de acciones de Zon fue llevada a cabo en bolsa el 20 de marzo, dijo Telefónica.

La Fed tendrá que adelantar la subida de tipos

La Reserva Federal de Estados Unidos probablemente tendrá que elevar sus tasas de interés a finales del 2013 en lugar de esperar hasta el 2014, como su comité de fijación de políticas dijo que haría, opinó el viernes un funcionario de alto rango de la Fed. El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo en febrero que estaba en desacuerdo con la decisión del banco central de mantener las tasas de interés excepcionalmente bajas hasta finales del 2014.

China se consolida como líder en energía eólica

China consolida su posición como líder mundial en la producción de energía eólica tras la construcción de nuevas instalaciones en 2011, según datos publicados hoy por la Asociación de Energía Eólica de China (CWEA, siglas en inglés). Para mantener su liderazgo, que arrebató a EEUU en 2009, la segunda economía mundial instaló turbinas de 17,6 gigavatios (GW) en 2011, afirmó la CWEA. Aunque en 2011 China alcanzó una capacidad de producción total de 62,4 GW, un 6,9% menos que en 2010, se mantiene como líder global frente a EEUU, segundo productor, que acumuló 46,8 GW.

Ybarra, nuevo presidente de Vocento

Enrique Ybarra ha sido nombrado nuevo presidente del Consejo de Administración de Vocento, cargo en el que sustituye a Diego Alcázar, según ha aprobado el propio Consejo de Administración del citado grupo de comunicación. En una nota de prensa la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) informa de que el Consejo de Administración del grupo Vocento ha acordado aceptar la renuncia presentada por Diego Alcázar y nombrar nuevo presidente a Ybarra.

Facebook compra 750 patentes de IBM

Facebook ha adquirido cientos de patentes de International Business Machines, mientras la compañía de redes sociales intenta reforzar su cartera de propiedad intelectual a raíz de una demanda presentada por Yahoo. Las 750 patentes de IBM abarcan una amplia gama de tecnologías, que van desde búsquedas a semiconductores, según una persona familiarizada con el tema. Una portavoz de Facebook dijo que la compañía no haría comentarios al respecto, mientras que no fue posible contactar con ningún representante de IBM. Yahoo demandó a Facebook a principios de este mes, acusando que la firma de redes sociales infringió 10 patentes, entre ellas varias sobre tecnología publicitaria en línea.

Accenture mejora un 24,2% el resultado

La firma de consultoría y asesoría tecnológica Accenture obtuvo en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal un beneficio neto atribuido de 644 millones de dólares, lo que representa una mejora del 24,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía, que ha revisado al alza su expectativa anual de resultados. La cifra de negocio de Accenture alcanzó 14.848,9 millones de dólares (11.335 millones de euros), un 14,4% más, mientras que sus ingresos operativos sumaron 1.870,4 millones de dólares (1.427 millones de euros), un 17% más.

El barril de la OPEP cae a 121,79 dólares

El precio del barril de crudo de la OPEP bajó el jueves un 0,9% respecto a la jornada anterior, hasta llegar a los 121,79 dólares, informó hoy en Viena el grupo petrolero. Así, el crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se situó ayer en su valor más bajo de las últimas dos semanas. El retroceso en la actividad manufacturera china y la rebaja del pronóstico de crecimiento de la economía del gigante asiático presionaron a la baja el precio del petróleo.

GM presenta ERE temporal para Figueruelas

La dirección de General Motors España ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) de suspensión temporal que afectará a 316 trabajadores de la planta de Figueruelas (Zaragoza), todos ellos nacidos entre 1954 y el 30 de abril de 1955 (aproximadamente, entre 57 y 58 años de edad). El presidente del Comité de Empresa, Ramón Legarre, ha explicado en declaraciones a Efe que este expediente va a permitir ajustar la plantilla de la factoría a la bajada de demanda de vehículos generalizada y que también afecta a Opel.

Nike mejora un 9% sus resultados

El fabricante estadounidense de prendas y material deportivo Nike obtuvo un beneficio neto de 1.674 millones de dólares (1.278 millones de euros) en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, lo que supone un avance del 9% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, informó la empresa. La cifra de negocio de la compañía de Oregón se situó en 17.658 millones de dólares (13.479 millones de euros), un 17% más, con un avance del 18% de las ventas en Norteamérica y del 9% en Europa Occidental, mientras que aumentaron un 17% en el resto de Europa, un 25% en China y un 7% en Japón.

CIARA y CEC rechazan que gastos de descarga sean descuento

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) rechazaron que los gastos extraordinarios por descarga no programada en las plantas y puertos, aplicados por un grupo de empresas del sector, constituya un descuento generalizado e indiscriminado.

En un comunicado, ambas entidades consideran que se trata de "una medida que sólo alcanza a aquellos casos en que el transporte del grano a fábrica o planta incumpla con lo establecido en los contratos en lo relacionado con el ordenamiento de las entregas y cuya finalidad es la sistematización del arribo de camiones y la logística para la exportación".
"La mencionada medida, adoptada el pasado 7 de marzo por un conjunto de siete empresas exportadoras, prevé el otorgamiento, a cada camión con cupo concedido, de un código alfanumérico que, insertado en la carta de porte, indicará los vehículos habilitados para la descarga y eximidos de los gastos extraordinarios", expresa el documento.
La disposición, señala el comunicado, "aplicada por las empresas Alfred Toepfer SRL, ADM Argentina S.A., Cargill S.A., LDC Argentina S.A., Nidera S.A., Noble Argentina S.A. y Oleaginosa Moreno S.A., se basa en experiencias vigentes y similares que se utilizan en otros puertos argentinos, y que han posibilitado un mejor ordenamiento logístico, favoreciendo a los transportes de aquellos dadores de carga que cumplen con los contratos y evitando conflictos innecesarios".

nosis

Workshop gratuito “Crisis en la empresa: Respuestas desde el directorio”en el CPII

El Consejo Profesional de Ingeniería Industrial (CPII) anuncia que se encuentra abierta la inscripción para el Workshop gratuito “Crisis en la empresa: Respuestas desde el directorio”, que se realizará el próximo 26 de marzo, a las 18 horas, en su sede de Callao 220 3ºA, Capital Federal.

La Dirección Académica del Programa DEC (Director de Empresas Certificado), el programa que certifica la realización del personal, propone un taller que tiene como objetivo explorar las capacidades de decisión como miembro de un directorio.

Durante la jornada los asistentes podrán:

- Elaborar en equipo una respuesta ante una crisis.
- Analizar las respuestas de otros equipos.
- Recibir feedback sobre el proceso y el contenido de la respuesta del equipo.

La jornada tiene el apoyo del Instituto de Gobernanza Empresarial y Pública (IGEP) y la Asociación Dirigentes de Empresa (ADE).

CNH y FPT Industrial se reunieron con proveedores estratégicos para sus fábricas de Córdoba

Case New Holland y FPT Industrial se encontraron con más de 100 empresas locales con el objetivo de desarrollar en el país una base de proveedores de componentes para abastecer la producción de tractores, cosechadoras y motores de sus nuevas plantas argentinas.

La empresa fabricante de maquinaria agrícola Case New Holland (CNH) y la fabricante de motores FPT Industrial, ambas del Grupo Fiat Industrial, se reunieron hoy en Buenos Aires con más de 100 fabricantes de partes, funcionarios del gobierno nacional y representantes de las cámaras del sector, para promover el desarrollo de proveedores locales de componentes de tractores, cosechadoras y motores para su complejo industrial, ubicado en la Provincia de Córdoba.
Débora Giorgi, ministra de Industria de la Nación, abrió el evento, y la siguieron otros importantes oradores como Franco Fusignani, CEO de CNH Internacional, y Enrico Vassallo, CEO de FPT Industrial para América Latina. El evento incluyó una amplia exhibición de componentes estratégicos que serían comprados localmente, aprovechando la base tecnológica de los proveedores locales. Posteriormente, se desarrollaron rondas de negocios.
El proyecto de CNH y FPT Industrial para fabricar maquinaria y motores localmente prevé una inversión de más de 100 millones de dólares en su fase inicial. La producción de motores comenzará en abril de 2012 y la de maquinaria agrícola en la nueva planta comenzará oficialmente en enero de 2013, aunque ciertas actividades iniciales de fabricación ya han sido iniciadas en 2012.
Franco Fusignani subrayó la importancia y el rol clave de los fabricantes argentinos: “Necesitamos su apoyo para abastecernos de componentes localmente. Estamos hablando de la localización de más de 150 millones de dólares por año en componentes y estamos aquí para trabajar juntos en este proyecto, para desarrollar productos de alta calidad con estándares globales, construyendo en conjunto una alianza de largo plazo y una relación de mutuo beneficio”.

###


ABOUT CNH
CNH Global N.V. es un líder mundial en los negocios de equipos agrícolas y construcción. Apoyada por más de 11.300 distribuidores en 170 países, CNH reúne el conocimiento y la herencia de sus familias de marcas Case y New Holland con la fuerza y los recursos de sus organizaciones comerciales, industriales, soporte de producto y financieras en todo el mundo. CNH Global N.V., cuyas acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE:CNH), es una subsidiaria con mayoría accionaria de Fiat Industrial S.p.A. (FI.MI). Más información sobre CNH y los productos Case y New Holland se encuentran online en www.cnh.com

ABOUT FPT INDUSTRIAL
FPT Industrial es una empresa de Fiat Industrial dedicada al diseño, producción y venta de motores para vehículos on y off-road, aplicaciones marinas y de generación de energía. La compañía emplea aproximadamente 8.000 personas en todo el mundo, con 10 plantas y 5 Centros de Investigación y Desarrollo. La red de ventas de FPT consiste en 100 distribuidores y más de 1.300 Centros de Servicio en más de 100 países. Un amplio rango de productos (5 rangos de motores de 37 hasta 640 kW, y transmisiones con un torque máximo de 300 a 500 Nm) y un marcado foco en actividades de Investigación y Desarrollo, hacen de FPT Industrial un líder mundial en motores industriales.

"Banco Galicia en el marco de la Feria Expoagro brindo un importante apoyo a las Pymes Agropecuarias"

A través de la Tarjeta Galicia Rural, el productor ganadero accedió a la ventaja de poder pagar a doce y quince meses de plazo las compras realizadas durante marzo de este año, como asimismo a acuerdos de financiación a tasa 0%. También accedieron a financiación al 0% de interés hasta julio de 2012 en los remates de hacienda realizados en Expoagro.

MCI Group abre la División Meeting & Events en Córdoba

Suma a Constanza (Coty) González, para completar su oferta en la región Centro del país.

MCI Group (www.mci-group.com), la empresa líder a nivel mundial en la organización de congresos, convenciones internacionales, encuentros de negocios y gestión de asociaciones profesionales, está completando su oferta en la región Centro del país con la apertura de la División Meetings & Events en la ciudad de Córdoba.

La responsable del área será Constanza González, una referente del sector de eventos corporativos en esa provincia. La nueva división para la región Centro tendrá a su a cargo la realización y producción integral de eventos corporativos como así también lanzamiento de productos, acciones promocionales de fidelización e incentivos; capacitación vivencial, team building, endomarketing, comunicación, y gestión de personas: engagement program, life balance, convenciones, fiestas de fin de año, entre otras.

Sergio Ventura, Director de la División M&E de MCI Group Argentina, señala: “de esta manera podremos dar respuesta directa a los pedidos de muchas empresas cordobesas, así como de las filiales que tienen nuestros clientes nacionales y globales en la región”.
Así mismo, quedarán bajo la órbita de MCI los eventos que ya organizaba González, entre ellos los pertenecientes a la revista de negocios “Punto a Punto” como Networking Day y Empresario del Año.

Coty González es Comunicadora Social, Relacionista Pública y Organizadora de Eventos. Hasta diciembre del 2011 fue Sub Directora en la Dirección de Protocolo y Ceremonial de la Municipalidad de Córdoba. Anteriormente se desempeñó en el área de producción de la Secretaría de Cultura del Gobiernos de BS AS y de Orfeo Superdomo en la provincia de Córdoba. Es la encargada de la producción de eventos corporativos de empresas líderes del sector.

MCI es la organización mundial líder en la organización integral de congresos y eventos corporativos, así como también en el desarrollo de asociaciones y comunidades. Fue fundada en 1987 en Ginebra, Suiza. Reúne más de 1000 talentos en todo el mundo, con 47 oficinas en 25 países tan diferentes como Australia, Emiratos Árabes, Bélgica, España, Canadá, Alemania, Brasil, Argentina, Dinamarca, Corea, Suiza, Francia, India, Inglaterra, República Checa, Italia, China, Singapur o Suecia. MCI Argentina abrió sus puertas en el país hace 3 años, bajo la Dirección General de Mariano Castex. Cuenta con oficinas en Buenos Aires, Mar del Plata y Córdoba, y tiene un staff de 50 profesionales.

SANTANDER RIO OFRECE A SUS CLIENTES PYME LA POSIBILIDAD DE CREAR Y ADMINISTRAR SU PROPIA WEB EN FORMA GRATUITA

A través de una alianza celebrada con Neositios (www.neositios.com), el Banco brinda a sus clientes PyME una solución integral que incluye: dominio propio, cuentas de e-mail con su dominio y webmail, diseños profesionales (para crear un sitio de alta calidad sin recurrir a diseñadores y programadores), e-commerce, estadísticas en todo momento, expertos web que lo ayudarán en el proceso y, además, redes sociales asociadas, marketing (newsletters, mailings, etc) y posicionamiento en buscadores ($ 500 en Google AdWords).

El objetivo de esta alianza es que los clientes PyME de Santander Río puedan tener mejores herramientas a su disposición para generarse su propia Web en poco tiempo y de forma fácil, buscar nuevos clientes, ahorrar costos (de diseño, programación, hosting y actualización), crear nuevos canales de ventas, establecer redes de contacto y potenciar su negocio.

Santander Río ofrece a sus clientes PyME, a partir del mes de marzo, la posibilidad de crear y administrar su propio sitio Web y tienda virtual de forma gratuita, sólo por ser cliente del Banco.

A través de una alianza celebrada con Neositios (www.neositios.com/pymesonline), el Banco brinda a sus clientes PyME una solución que permite a cualquier empresa crear y administrar un sitio Web de calidad profesional sin la necesidad de recurrir a diseñadores y/o programadores.

Neositios se destaca por la combinación de la facilidad de uso y los resultados asombrosos que permiten sus más de 9.000 diseños de vanguardia.

La solución es integral ya que abarca desde la elección de un dominio personal, 50 cuentas de mail con dominio personal y webmail, módulo de estadísticas para analizar el tráfico, integración a redes sociales para promoción, posicionamiento en buscadores, y hasta un módulo e-commerce para vender productos y servicios en internet. A su vez, los clientes del Banco contarán con el asesoramiento de expertos Web a todo momento.

Adicionalmente, aquellos clientes que se suscriban al servicio gratuito de “Mensajes y Avisos” del Banco, pueden acceder a un cupón válido por $ 500 en Google AdWords para publicitar el sitio Web de su PyME en internet.

El objetivo de esta alianza es que los clientes PyME de Santander Río puedan contar con una presencia en la Web y generen una apertura sustancial al mercado online, comercializando sus productos y servicios, atrayendo nuevos clientes, ampliando su red de contactos, potenciando su negocio, sin la necesidad de introducirse en los costos involucrados en la creación, administración y mantenimiento de un sitio Web.

Para mayor información acceda a: http://www.santanderrio.com.ar/pymes, o al teléfono 4341-3048 si se encuentra en Capital y GBA, o sin cargo, desde el interior al 0800-222-2552 de lunes a viernes de 9 a 18 hs, donde podrá ser asesorado por alguno de nuestros especialistas.



Santander Río es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito. La entidad cuenta con 316 sucursales, más de 2,5 millones de clientes (entre ellos más de 120 mil PyMEs y aproximadamente 1.100 empresas corporativas), más de 6.500 empleados, y tiene presencia en 20 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es uno de los bancos líderes en medios de pago, en comercio exterior, servicios transaccionales y cash management. Y también uno de los principales protagonistas en los mercados bursátiles, de títulos públicos y cambiarios.

El Banco desarrolla asimismo un amplio programa de responsabilidad social corporativa, focalizado en la educación superior y que incluye también proyectos para generación de empleo.



Banco Santander Río S.A. es una sociedad anónima según la ley argentina. Ningún accionista mayoritario de capital extranjero responde por las operaciones del Banco, en exceso de su integración accionaria (Ley 25.738) CUIT: 30-50000845-4. Domicilio de Banco Santander Río S.A. Bartolomé Mitre 480, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CONVENIO ENTRE EL MATBA DE ARGENTINA Y LA BOLSA DE VALORES DE URUGUAY

El Mercado a Término de Buenos Aires SA, de la República Argentina, y la Bolsa de Valores de Montevideo de la República Oriental del Uruguay han decidido la creación de un mercado de futuros y opciones que se denominará MATba Río de la Plata Bolsa de Valores SA.

La Sociedad tendrá domicilio en la República Oriental del Uruguay y operará como un mercado de derivados, futuros y opciones, para lo cual oportunamente se solicitará la correspondiente autorización a la autoridad de contralor local, contará con el apoyo técnico en el servicio de registro y clearing de las transacciones que le prestará MATba de Argentina, así como el sistema de mercado electrónico.

Chevrolet se compromete con el Medio Ambiente

Chevrolet Argentina presenta un nuevo comercial con motivo del Día Mundial del Agua que se celebra en todo el mundo hoy, 22 de marzo y realiza un video protagonizado por Chevrolet Agile, el auto más exportado de la Argentina.

Chevrolet invita a la concientización en el Día mundial del Agua, a través de un elemento que no faltaba en el automóvil de los abuelos: el plumero. Pero esta vez, en manos de hermosas jóvenes que en lugar de lavar el auto con agua, lo “plumerean” de modo muy sexy.

La idea es motivar a la gente para que no gaste tanta agua lavando el auto todas las semanas si puede mantenerlo limpio también de otras maneras, teniendo en cuenta que actualmente 500 millones de personas en el mundo carecen del agua necesaria para vivir.

El motor del Agile fue el primero en producirse en Argentina bajo las normas Euro IV de emisiones ambientales y está equipado con un sistema de diagnóstico de emisiones a bordo (EOBD), según lo establece la normativa ambiental vigente en Argentina.

Chevrolet Argentina se preocupa en cuidar el medio ambiente. Durante 2011, el Parque Industrial de GM ubicado en Alvear (Santa Fe), se convirtió en una Planta totalmente libre de residuos (Land Fill Free), operando bajo los lineamientos de la Norma Internacional ISO 14001. A través de esta iniciativa, la empresa continúa afirmando su compromiso con la sustentabilidad y el cuidado del planeta.

El trigo y el maíz, aún sin soluciones

De cara a la nueva campaña agrícola, los productores aún no encontramos soluciones para la venta del trigo y el maíz. Mientras continúen los cupos y no se libere totalmente la exportación, seguirán los descuentos en el precio de ambos cereales y persistirán los diferenciales entre el valor de paridad y el precio real del mercado por la falta de competencia entre la exportación y el consumo interno.

La retención adicional que genera la intervención de los mercados resulta, en promedio de las últimas semanas, de 175 dólares por hectárea para el trigo y 297 dólares para el maíz para los rindes considerados (*).

Como consecuencia, los márgenes para realizar trigo en campo propio para la próxima campaña brindan quebrantos de hasta 70 dólares por hectárea, en tanto que otras alternativas de cultivos de invierno como la cebada muestran márgenes positivos, de hasta 60 dólares por hectárea.

“Mientras no exista competencia entre el mercado interno y la exportación, como los trigos no son de diferente color, en esos casos, se producirá siempre un efecto puerta 12 y persistirán los descuentos al precio que recibe el productor”, dijo Hugo Luis Biolcati.

Si se analizan los márgenes para la siembra de maíz, otro cereal cuyo mercado se encuentra intervenido y con exportaciones cupificadas, vemos que el sorgo resulta una alternativa más rentable, con una diferencia de 120 dólares por hectárea a su favor.

¿Cuál es el incentivo para invertir en la siembra de granos que no sabemos si podremos vender, o por los que sufriremos cuantiosos descuentos como resultado de la falta de competencia en los mercados?

El sistema de cupos a la exportación beneficia a unas pocas empresas que venden fronteras afuera un producto que compran en el mercado interno a precios muy por debajo de la paridad internacional.

Para recomponer la confianza del productor que incentive la siembra sólo se necesita quitar las trabas al funcionamiento de los mercados y permitir la exportación sin restricciones, como ha funcionado siempre en la Argentina. De lo contrario, el trigo y el maíz pasarán de ser titulares al banco de suplentes.

(*) Se considera un rinde de 85 quintales por hectárea para el maíz, y de 35 qq para el trigo.

CNH y FPT Industrial se reunieron con proveedores estratégicos para sus fábricas de Córdoba

Case New Holland y FPT Industrial se encontraron con más de 100 empresas locales con el objetivo de desarrollar en el país una base de proveedores de componentes para abastecer la producción de tractores, cosechadoras y motores de sus nuevas plantas argentinas.

La empresa fabricante de maquinaria agrícola Case New Holland (CNH) y la fabricante de motores FPT Industrial, ambas del Grupo Fiat Industrial, se reunieron hoy en Buenos Aires con más de 100 fabricantes de partes, funcionarios del gobierno nacional y representantes de las cámaras del sector, para promover el desarrollo de proveedores locales de componentes de tractores, cosechadoras y motores para su complejo industrial, ubicado en la Provincia de Córdoba.
Débora Giorgi, ministra de Industria de la Nación, abrió el evento, y la siguieron otros importantes oradores como Franco Fusignani, CEO de CNH Internacional, y Enrico Vassallo, CEO de FPT Industrial para América Latina. El evento incluyó una amplia exhibición de componentes estratégicos que serían comprados localmente, aprovechando la base tecnológica de los proveedores locales. Posteriormente, se desarrollaron rondas de negocios.
El proyecto de CNH y FPT Industrial para fabricar maquinaria y motores localmente prevé una inversión de más de 100 millones de dólares en su fase inicial. La producción de motores comenzará en abril de 2012 y la de maquinaria agrícola en la nueva planta comenzará oficialmente en enero de 2013, aunque ciertas actividades iniciales de fabricación ya han sido iniciadas en 2012.
Franco Fusignani subrayó la importancia y el rol clave de los fabricantes argentinos: “Necesitamos su apoyo para abastecernos de componentes localmente. Estamos hablando de la localización de más de U$S 150 millones por año en componentes y estamos aquí para trabajar juntos en este proyecto, para desarrollar productos de alta calidad con estándares globales, construyendo en conjunto una alianza de largo plazo y una relación de mutuo beneficio”.

###


ABOUT CNH
CNH Global N.V. es un líder mundial en los negocios de equipos agrícolas y construcción. Apoyada por más de 11.300 distribuidores en 170 países, CNH reúne el conocimiento y la herencia de sus familias de marcas Case y New Holland con la fuerza y los recursos de sus organizaciones comerciales, industriales, soporte de producto y financieras en todo el mundo. CNH Global N.V., cuyas acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE:CNH), es una subsidiaria con mayoría accionaria de Fiat Industrial S.p.A. (FI.MI). Más información sobre CNH y los productos Case y New Holland se encuentran online en www.cnh.com

ABOUT FPT INDUSTRIAL
FPT Industrial es una empresa de Fiat Industrial dedicada al diseño, producción y venta de motores para vehículos on y off-road, aplicaciones marinas y de generación de energía. La compañía emplea aproximadamente 8.000 personas en todo el mundo, con 9 plantas y 5 Centros de Investigación y Desarrollo. La red de ventas de FPT consiste en 100 distribuidores y más de 1.300 Centros de Servicio en más de 100 países. Un amplio rango de productos (5 rangos de motores de 37 hasta 640 kW, y transmisiones con un torque máximo de 300 a 500 Nm) y un marcado foco en actividades de Investigación y Desarrollo, hacen de FPT Industrial un líder mundial en motores industriales.

Presidenta inauguró laboratorio de medicamentos oncológicos

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró esta tarde una planta de producción de medicamentos oncológicos y un centro de distribución que instaló la firma Alpargatas.

La nueva planta de medicamentos oncológicos pertenece al Laboratorio Internacional Argentino y demandó una inversión de 20 millones de dólares en el partido bonaerense de Pilar. Se trata de la planta más grande del país de ese tipo y permitirá aumentar la producción en 40 millones de unidades anuales de productos Fada Pharma.
Con el nuevo volumen de producción, la firma incrementaría sus ingresos en un 30 por ciento y la exportación del 20 por ciento de la producción (unos 16 millones de dólares). La nueva planta buscará fabricar además, medicamentos con un precio un 30 por ciento más bajo que los importados.
La jefa de Estado participó por teleconferencia además, de la inauguración del centro de logística que Alpargatas y la empresa Plaza Logística levantaron en el partido de Tigre, en el que estaba presente Débora Giorgi, ministra de Industria.
"Se está trabajando muy fuerte para lograr mejores medicamentos, mejores precios y al mismo tiempo una balanza superavitaria, tal como lo estableció el Plan Estratégico Industrial 2020", resaltó la Presidenta.
A su turno, Giorgi aseguró durante el acto en Pacheco que "el sector logístico se encuentra en la base del crecimiento de todas las economías modernas y desarrolladas del mundo".
El nuevo centro de distribución de Alpargatas tiene una superficie de más de 15.000 metros cuadrados en los que la empresa relocalizará sus operaciones de logística, que desarrollaba desde sus instalaciones de Munro.

nosis

Cierre de las bolsas europeas

Flojos datos en el ritmo de la actividad manufacturera tanto de China como de la eurozona acentuaron los temores sobre crecimiento económico global y llevaron a los principales mercados bursátiles de Europa a extender las tomas de ganancias.

Londres / FTSE 5.845,65 -0,79%

París / CAC40 3.472,46 -1,56%

Fráncfort / DAX 6.981,26 -1,27%

Zúrich / SMI 6.249,56 -0,64%

Madrid / Ibex35 8.353,60 -1,62%

Milán / FTSEMib 16.450,68 -1,70%

Atenas / Athex 765,07 -0,33%

Lisboa / PSI20 5.604,95 -0,97%

Budapest / BSEI 18.940,60 -0,59%

Dublin / IOI 3.266,10 -1,00%

nosis

Brasil: Tenaris lanza Oferta Pública de Desliste sobre Confab

La firma Tenaris anunció hoy que su subsidiaria Tenaris Investments lanzó su oferta pública de desliste para adquirir todas las acciones ordinarias y preferidas de Confab Industrial SA que se encuentran en manos del público.Tenaris Investments recibió todas las aprobaciones necesarias de la Comisión Nacional de Valores de Brasil (CVM) y la Bolsa de Valores de San Pablo.La oferta, anunciada a mediados de enero último, tiene un valor de 5,85 reales por acción ordinaria o preferida. Los resultados se conocerán el 23 de abril.

“CABAÑA LAS LILAS” OFRECE JUNTO A “NESPRESSO” UN EXCLUSIVO POSTRE GOURMET CREADO POR NARDA LEPES

La reconocida chef Narda Lepes elaboró en forma exclusiva para “Cabaña Las Lilas” un sugestivo postre gourmet que estará presente durante todo el año en su exclusiva carta: se trata de “Affogato Alla Nespresso”.

La nueva creación de Narda Lepes está elaborado a base de una masa sablee de frutos secos y tofee con helado de leche tostada, finalizado con un baño de café caliente Nespresso.

Juntos, “Cabaña Las Lilas”, Narda Lepes y Nespresso trabajaron con las diferentes personalidades de café Nespresso para brindar a los comensales novedosas experiencias sensoriales.

El postre estará en el menú de Cabaña Las Lilas (Avenida Alicia Moreau de Justo 516) durante todo el año. (precio del postre: $50).-

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Acerca de Cabaña Las Lilas
En 1997, en la ciudad de Buenos Aires, abre el primer Restaurant Cabaña Las Lilas, referente de los más exigentes degustadores de la buena carne Argentina. En sus paredes se lucen con gran orgullo muchos de los grandes campeones obtenidos en la mundialmente conocida Exposición de Palermo, como homenaje a las sangres que brindaron su genética para que las sabrosas y tiernas carnes que allí se sirven sean una realidad. Cabaña Las Lilas, una obra de gran esfuerzo empresarial, extiende su orgullo junto a sus propietarios e integrantes del personal técnico-administrativo y de campo, sosteniendo siempre el compromiso ético de proveer productos de alta calidad a los más exigentes mercados nacionales e internacionales. Para más información visite www.laslilas.com

Acerca de Nestlé Nespresso SA
Nestlé Nespresso SA, pionera mundial y referente del mercado de café premium fraccionado, ofrece a los consumidores los mejores Grands Crus de café del mundo para ser disfrutados en la comodidad de sus hogares, como así también fuera del mismo, en restaurantes gourmet, hoteles sofisticados, tiendas de lujo y oficinas. A nivel empresario, Nespresso se guía por competencias clave que le permiten crear los Grands Crus de café de la más alta calidad, desarrollar relaciones duraderas con los consumidores y asegurar un éxito comercial sustentable. La propuesta de Nespresso se basa en su Trilogía única: su inigualable combinación de cafés de alta calidad, máquinas de café inteligentes y de diseño de última generación y un servicio al cliente personalizado. Estos tres elementos se conjugan en un momento de placer único: la Experiencia de un Café Perfecto Nespresso.

Exitosa alianza Conrad – General Motors La promo “Conrad Chevrolet Big Chance” entregó 12 autos

Por segundo año consecutivo Conrad Punta del Este Resort & Casino cerró un acuerdo con General Motors que dio por resultado la más atractiva promo de juego de la temporada: “Conrad Chevrolet Big Chance” con 12 autos Chevrolet, modelos Captiva Sport, Cruze Hatch y Cruze Sedán.

General Motors tuvo una fuerte presencia en Conrad a través de la exhibición en las instalaciones del complejo de los últimos modelos de la marca Chevrolet además del exclusivo Camaro que lució en el lobby del hotel desde diciembre.

Durante enero y febrero se llevaron a cabo sorteos con los cupones que los clientes poseedores de la Conrad Rewards Card acumularon jugando en mesas y en slots. En esta promo estrella del verano fue emitida la cantidad récord de 1.076.834 cupones, un promedio de 89.736 cupones por sorteo.

Los afortunados ganadores –argentinos, brasileros y uruguayos– fueron agasajados con un brindis en The Bar del casino. Autoridades de ambas empresas –Sergio Rocha (pte. y CEO de General Motors Corea), Pablo Ramos (gte. gral. de General Motors UY y PY), Silvina Luna (dtora. Marketing de Conrad) y Miguel Mora (dtor. Operaciones de Casino de Conrad)– destacaron el éxito de la promoción que además de los autos premió a clientes con 120.000 dólares en Power Play y fichas no negociables.

FedEx gana un 126% más en el tercer trimestre

La compañía estadounidense de mensajería y logística FedEx obtuvo en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 29 de febrero, un beneficio neto de 521 millones de dólares (396 millones de euros), 126% más que los 231 millones dólares (175 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año fiscal anterior, informó la empresa. La cifra de negocio de la multinacional alcanzó en este periodo los 10.564 millones de dólares (8.025 millones de euros), lo que supone un 9% más que los 9.663 millones de dólares (7.341 millones de euros) que ingresó en el tercer trimestre del año anterior.

El esposo de Sáenz de Santamaría se incorpora al departamento jurídico de Telefónica

Telefónica ha incorporado a Iván Rosa Vallejo, abogado del Estado y marido de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, a una nueva unidad creada dentro de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la multinacional española, según ha confirmado la compañía en un comunicado. Dicha unidad, que depende de la Dirección liderada por la también vicesecretaria del consejo de la compañía, María Luz Medrano, estará especializada en coordinar y planificar la vertiente jurídica de los nuevos negocios de la empresa en su proyección internacional y trabajará desde el Corporativo Global de la multinacional con especialistas en derecho comunitario e internacional, financiero, propiedad intelectual y tratamiento de datos.

Allianz ganó un 18,3% más en España

El Grupo Allianz España -Allianz Seguros, Fénix Directo y Eurovida- obtuvo un beneficio neto de 309,6 millones de euros en 2011, un 18,3 % más que en 2010, cuando ganó 261,8 millones, informó hoy la aseguradora. Según explicó hoy en rueda de prensa el consejero delegado de Allianz Seguros, Iván de la Sota, los ingresos por primas de estas compañías sumaron 2.980,1 millones de euros, un 1,3 % más que en el ejercicio anterior, pese al "difícil entorno económico".

Nokia termina con el despido de 1.000 empleado

Nokia terminó el jueves las conversaciones con el personal de su planta en Salo, Finlandia, en las que ha concretado el despido de hasta 1.000 personas. Los puestos de trabajo en la mayor planta de manufactura de telefonía móvil en la Europa occidental se reducirán gradualmente a lo largo de 2012, con la mayoría de los recortes para finales de junio, según la empresa.

Airbus, Boeing y Embraer se unen para acelerar uso biocarburantes

Tres fabricantes aeronáuticos líderes en el mercado, el europeo Airbus, el estadounidense Boeing y el brasileño Embraer, han firmado un acuerdo de cooperación para acelerar la comercialización de biocarburantes, elemento clave de la estrategia de crecimiento sostenible del sector, informaron hoy en París. El protocolo de acuerdo que oficializó el objetivo común para desarrollar biocombustibles avanzados (drop-in, en inglés) prevé que estos sean a un precio abordable, resaltó Airbus en un comunicado.

Desempleo en Brasil sube a máximos de 4 meses

El índice de desempleo en Brasil en febrero fue del 5,7% de la población económicamente activa, la mayor tasa de los últimos cuatro meses, informó hoy el Gobierno. La tasa de paro superó el 5,5% de enero pero fue 0,7 puntos porcentuales inferior a la de febrero de 2011, según los datos divulgados por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE). Tradicionalmente el desempleo crece en los primeros meses del año en Brasil debido a la rescisión de los contratos temporales creados para reforzar la producción y las ventas en la temporada navideña.

El programa "Fruta para Todos", hoy y mañana en La Plata

El Gobierno nacional junto con la provincia de Mendoza y distintas organizaciones sociales, realizarán este jueves y miércoles una jornada de venta directa de frutas frescas en distintos puntos de la ciudad de La Plata, en el marco del programa “Fruta para Todos”.Los dos kilos y medio de manzana costarán diez pesos, y el mismo valor tendrán los dos kilos y medio de peras, los dos kilos de ciruelas, los dos kilos de duraznos y los dos kilos y medio de uvas. Hoy estarán entre las 9 y las 13 en la Plaza Italia, ubicada en las calles 7 y 44, y hasta las 18 en las intersecciones de las calles 32 y 27. En tanto, el viernes de 9 a 13 funcionará en las calles 72 y 19, mientras que de 14 a 18 estarán en la Plaza Italia. "La concentración de la comercialización en pocas manos produce la suba artificial de los precios, perjudicando a los pequeños y medianos comerciantes y productores y, fundamentalmente, a los consumidores", se informó en un comunicado. Entre los organizadores se encuentran la Federación de Tierra y Vivienda, el Movimiento Patria Grande, CTA de los Trabajadores, Movimiento Octubres, Coordinadora John William Cook, Colectivo K, MUP, Agrupación 25 de mayo y Corriente Nacional de la Militancia.

telam

La provincia de Buenos Aires intimó a 330 mil contribuyentes que adeudan impuestos

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba) intimó este jueves a 330 mil contribuyentes que, en conjunto, le deben al fisco $3.500 millones en concepto de impuestos.
Los intimados son deudores que registran moras, vencidas al 31 de diciembre pasado, superiores a los $1.000, y poseen atrasos en al menos dos bienes u objetos impositivos en la Provincia, se informó.

El titular de Arba, Martín Di Bella, explicó que "nuestra intención es que estos deudores dejen de lado los pretextos y se pongan al día con la Provincia".

"Si hay contribuyentes que tienen dificultades para pagar, en Arba contamos con planes y facilidades para que puedan regularizar su deuda", agregó.

Se informó que una vez recibida la intimación, los deudores tienen un plazo de 15 días para regularizar su situación.

En caso de que no lo hagan, la Provincia recurrirá a la vía judicial para recuperar la deuda, instancia que prevé la posibilidad de trabar embargos de bienes y activos financieros, efectuar inhibiciones e incorporar a los morosos a las bases de datos de riesgo crediticio, entre otros perjuicios.

Los distritos que concentran la mayor cantidad de deudores intimados son la Ciudad de Buenos Aires, con 27.295 notificados que mantienen una deuda global de $464 millones; y La Plata, con 22.149 intimados que adeudan un monto de $188 millones.

La Matanza, por su parte, con 19.201 morosos que deben $181 millones; Mar del Plata, con 18.928 morosos que totalizan $221 millones de deuda; Lomas de Zamora, con 10.069 notificados que deben, en conjunto, $138 millones; y Lanús, con 9.596 intimados que adeudan $90 millones.

La Agencia de Recaudación mantiene vigentes hasta el 31 de marzo próximo, planes de pago que posibilitan regularizar deudas atrasadas en hasta 48 cuotas.

Bancos ganaron en enero más de $1.300 M

Las ganancias contables de las entidades financieras en enero pasado fueron de 1.305 millones de pesos, un 9,2 por ciento más que en el arranque de 2011.

Así lo señala el úlimo Informe sobre Bancos del Banco Central, según el cual, además, el patrimonio neto del sistema financiero consolidado se expandió 2,2 por ciento en el primer mes del año y 21,9 por ciento en forma interanual.
Las ganancias del sistema en enero representaron el 2,6 por ciento anual del activo, con una contracción respecto al mes previo y a enero de 2011 debida en gran parte a menores ganancias por títulos.
Además el BCRA destacó que, a pesar de los factores estacionales, los préstamos dirigidos al sector privado mantuvieron su sesgo expansivo en el inicio del año. Crecieron 1,2 por ciento frente al mes anterior y 44,5 por ciento interanual.
La entidad rectora explicó que el crédito bancario al sector privado creció 1,2 por ciento en enero, impulsado sobre todo por las entidades financieras públicas.
Por cuestiones estacionales, este desempeño mensual fue más moderado que en los períodos precedentes, con un aumento del crédito a las familias del 2,4 por ciento, mientras que el financiamiento a las empresas creció 0,4 por ciento.
El ratio de irregularidad de las financiaciones al sector privado se mantuvo en niveles bajos en enero (1,5 por ciento) y acumuló una caída de 0,5 punto en los últimos doce meses.
El saldo de balance de los depósitos totales (moneda nacional y extranjera) aumentó 2,5 por ciento, fundamentalmente por las imposiciones del sector público. Los depósitos del sector privado se expandieron 0,9 por ciento, producto de un aumento del 4,4 por ciento en los depósitos a plazo mayor suba relativa desde comienzos de 2009- y una disminución de las cuentas a la vista de 1,7 por ciento.
En términos interanuales, el crecimiento de los depósitos totales estuvo impulsado por las colocaciones del sector privado (especialmente los depósitos a plazo en moneda nacional), que alcanzaron a representar el 70 por ciento de las imposiciones totales, casi 2 puntos porcentuales más que el año pasado.
El informe resaltó además que el mapa de riesgos del sector bancario permaneció con indicadores de liquidez y de solvencia favorables. En ese sentido, continuó registrándose una ampliación paulatina de la infraestructura operativa del sector, con aumentos en el personal empleado (3,1 por ciento en los últimos 12 meses) y en los niveles de productividad.
El patrimonio neto del sistema financiero consolidado creció 2,2 por ciento en el primer mes del año (21,9 por ciento interanual), conducido por las ganancias contables y, en menor medida, por los aportes de capital.
En el comienzo del año, las principales tasas de interés activas operadas se redujeron, movimiento común a todos los grupos de bancos.

nosis

Prepagas: Moreno recibirá a empresarios para definir aumentos de cuotas

Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior, convocó a una reunión para el lunes próximo a directivos de empresas de medicina prepaga.

En la reunión, que contará con la participación de Ricardo Bellagio, superintendente de Servicios de Salud, se autorizaría la suba en sus aranceles que las empresas pidieron a principios de febrero.
El incremento sería en promedio del 5,5 por ciento y obedecería a la variación de los costos que representó para el sistema la suba salarial otorgada el año pasado. Ese incremento acordado con el gremio fue por etapas y la última de ellas fue en febrero pasado.
Los centros de diagnóstico independientes advirtieron que si las prepagas no les incrementaban los aranceles que les abonan las prepagas, cobrarán copagos a los pacientes cada vez que requieran atención. Pero las prepagas no otorgan una suba de aranceles porque dicen que primero necesitan que el Gobierno les apruebe el alza de cuotas.
Pero el Gobierno advirtió ayer a las clínicas que esos cobros adicionales se considerarán ilegales si no están explícitamente contemplados en los contratos con los afiliados.
Con eso, los prestadores nucleados en la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados (Adecra) habrían decidido esperar las novedades que surjan de la reunión con Moreno.
Por otro lado, fuentes de la Superintendencia aseguraron que en la reunión del lunes se presentará la metodología para la presentación de estructuras de costos que tendrán que seguir de ahora en adelante las empresas de medicina prepaga cada vez que busquen aumentar las cuotas, en base a la ley que desde mayo del año pasado regula la actividad.
Esa norma establece que antes de cobrar un ajuste, las empresas tienen que informar al Gobierno cuáles fueron las variaciones en los costos para evaluar los casos. También se limitaron las subas a los afiliados por razones de edad (no las justificadas por la inflación de costos), cuando se trata de personas que tienen 65 años o más.

nosis

EE.UU.: nuevo repunte en indicadores líderes

El índice que agrupa los indicadores líderes (LEI) en Estados Unidos aumentó 0,7 por ciento en febrero, hasta 95,5 puntos, según informó hoy The Conference Board.

El resultado superó en una décima la expectativa máxima de los analistas, tras la mejora de 0,3 por ciento en noviembre, de 0,5 por ciento en diciembre y de 0,2 por ciento en el inicio de 2012.
Ocho de los diez indicadores que componen el LEI tuvieron avances el mes pasado: ritmo declinante de los pedidos semanales de seguros por desempleo, tasa de interés, promedio de horas semanales de producción, precios de las acciones, índice líder de crédito, índice de nuevos pedidos de bienes de capital sin el sector defensa, permisos de construcción y nuevos pedidos de bienes de consumo.
Por el contrario, en contra se movieron las expectativas de consumo y las órdenes de los fabricantes de bienes de capital en el indicador ISM.
Ken Goldstein, economista de The Conference Board, resaltó que "los últimos datos reflejan una economía que ha mejorado este invierno" boreal, y agregó que los avances en materia de empleo, producción e ingresos "pueden continuar" los próximos meses.

nosis

FIEL anticipa suave recuperación industrial en febrero

Luego de dos bajas consecutivas, el Indice de Producción Industrial (IPI), elaborado por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), registró una suba interanual del 2,2 por ciento en febrero, mientras la comparación con enero último -con estacionalidad- dejó una recuperación de 0,4 por ciento.

Así, el primer bimestre de 2012 registró una mejora del 0,9 por ciento en comparación con igual período de 2011, cuando en los dos últimos meses del año pasado hubo una variación prácticamente nula, del 0,1 por ciento.
Según FIEL, los datos correspondientes a los dos primeros meses del año deben ser analizados conjuntamente, dado el cambio acontecido en las paradas de planta entre los años 2011 y 2012: febrero de este año tuvo un día más que febrero de 2011, ya que 2012 es bisiesto; a la inversa, febrero de 2012 tuvo tres días feriados que no habían caído como tales en 2011 (dos por carnaval y el del bicentenario de la creación de la bandera).
Igualmente febrero pasado superó a igual mes de 2011 y ello fue consecuencia del adelantamiento de paradas de planta al mes de enero, por lo cual febrero de 2012 superó todos los meses de febrero pasados, constituyéndose en un máximo histórico para ese mes.
A nivel sectorial, en el acumulado del primer bimestre se detectaron crecimientos en seis de los diez sectores que conforman el IPI de FIEL: Automotores (5,5 por ciento), Cigarrillos (3,8 por ciento), Insumos Químicos y Plásticos (2,9 por ciento), Alimentos y Bebidas (2,8 por ciento), Minerales No Metálicos (0,5 por ciento) y Papel y Celulosa (0,3 por ciento).
Las caídas se presentan en Siderurgia (2,1 por ciento), Metalmecánica (2,6 por ciento), Petróleo Procesado (3,4 por ciento) e Insumos Textiles (3,8 por ciento).

nosis