https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

La bicicleta oxidada




Semanas atrás, un contacto de Facebook colgó en su muro un compacto de un programa de cable emitido por un canal ultra K. El conductor era el mismo personaje que había sido víctima de innumerables memes por haber anunciado a Scioli ganador de manera errónea y prematuramente en las elecciones pasadas.
 

El término “bicicleta financiera” se trasformó en el elemento central de la crítica al gobierno. En esta nota te explico por qué está mal utilizado.

Imagino que no hacen falta más precisiones.

Más allá del contexto -y para evitar caer en un argumento ad-hominem de manual- el segmento del programa consistió en un sketch caricaturesco que intentó representar lo que en la city actualmente se mal denomina “bicicleta financiera”.

Un culto a la ignorancia financiera

Desde tiempos inmemoriales los humanos se han comportado torpemente en determinadas situaciones sociales.

Quizá por el afán de pertenecer a un grupo, o simplemente por no contar con una mejor, muchas veces adoptamos explicaciones atractivamente simplistas y, por ende, falaces sobre ciertos fenómenos.

Trayéndolo al día de hoy, particularmente durante los últimos meses los argentinos hemos sido testigos de un culto a la ignorancia en el plano financiero. Lo llamativo es que este culto no solo lo practican los aplaudidores del “progresismo”, sino también una horda de periodistas pseudocalificados que solo se limitan a repetir algunas frases hechas.

Este es el caso de la expresión “bicicleta financiera”. Ahora bien, ¿qué es una bicicleta financiera?

Se denomina “bicicleta financiera” al carry-trade con muy bajo riesgo cambiario.

En criollo, esta maniobra constaría de 3 simples pasos.

El primero es cambiar dólares por pesos con un dólar casi planchado y conociendo esta realidad con antelación. El segundo, colocar inversiones de renta fija a corto plazo en moneda local (LEBAC o bonos muy cortos) porque la tasa local siempre es mayor a la tasa internacional. Tercero, con el rendimiento de la inversión en pesos, volver a comprar dólares y disfrutar de jugosos rendimientos en moneda extranjera.

Esta operación se puede repetir “n” veces, mientras reine la paz cambiaria. 
¿Existe la “bicicleta” hoy?

Para que los inversores que adopten esta estrategia aparentemente libre de riesgo tengan éxito, tiene que darse una situación de estabilidad cambiaria previsible tal que los rendimientos en pesos se hayan traducido sistemáticamente en jugosos rendimientos en dólares.

Sin embargo, esto no es lo que pasó.

Veamos qué sucedió con el tipo de cambio y con las tasas del tramo corto de LEBAC durante los últimos meses.


Como se puede observar, la volatilidad del tipo de cambio ha borrado buena parte de las ganancias acumuladas. O sea, la tasa de LEBAC pasó de ubicarse muy por encima de la tasa de depreciación, a caer bastante por debajo.

En conclusión, a pesar de que el esquema cambiario actual no sea una flotación 100% libre, el dólar flota lo suficiente como para amenazar la rentabilidad en moneda extranjera del carry-trade local. 

De hecho, si se mantuvieran los niveles actuales, quien entró en LEBAC hace unos 3 meses estaría cerrando una pérdida en torno al 4% en dólares hacia fines de julio.

Si a eso le sumamos el probable efecto sobre la cotización del dólar de un potencial triunfo de la oposición en las elecciones de medio término, entonces es claro que no hay “bicicleta financiera”. Es que, precisamente, la paz cambiaria está lejos de estar asegurada.

Lo que se olvidan los pseudoperiodistas y repetidores seriales es que el inversor que se “para” en LEBAC, realmente está asumiendo un riesgo cambiario alto, lo cual deja a dicha estrategia muy lejos de la posición de mero arbitraje. Es decir, donde se obtienen ganancias con cero riesgos.

La bicicleta y el neoliberalismo

Hasta acá queda claro que, al menos hoy, no se está dando un escenario de bicicleta financiera. Sin embargo, el interés por este concepto se disparó recientemente.

Lo que sucede, entonces, no es que haya preocupación por esta estrategia en particular, sino que la idea de la bicicleta se convirtió en una bandera insignia de la oposición para criticar al supuesto gobierno “neoliberal” de Macri.

La lógica de estos individuos es la siguiente: como el gobierno es opositor, coloca deuda y sitúa las tasas más o menos a la par de la inflación. Así, promueve la bicicleta financiera y, en consecuencia, es “neoliberal/vende-patria y ajustador”.

Esta postura, además de incorrecta, es tautológica.

Si las tasas están altas, es porque hay un stock de LEBAC que mantener y dinero nuevo a esterilizar. Si hay un stock de LEBAC que mantener y dinero nuevo a esterilizar, es porque hay que monetizar parte del cuantioso déficit fiscal. Si hay que monetizar parte del cuantioso déficit fiscal, es porque hay un enorme desequilibrio en las cuentas públicas.

Y si el desequilibrio fiscal no se reduce, es porque el ajuste -hasta el momento- fue nulo. De más está aclarar que este no ajuste no es una política liberal, sino todo lo contrario.

Adicionalmente, resulta paradójico que, por un lado se hable de la “bicicleta financiera” cuando simultáneamente se debate sobre la “escapada” del dólar. Técnicamente, ambos fenómenos son mutuamente excluyentes.

Sin embargo, parece que por estas latitudes la ley de gravedad no existe.

Un saludo,

Juan I. Fernández

Para CONTRAECONOMÍA 

Informe Económico Semanal Banco Ciudad del 07/07/2017

LA SEMANA EN POCAS PALABRAS

En los últimos días, las miradas estuvieron centradas en la cotización del dólar, que aceleró su sendero ascendente, aunque encontrando un techo sobre el final de la semana. Si bien se descontaba una depreciación más pronunciada del peso en la antesala de las elecciones legislativas, sí sorprendió la velocidad de los movimientos, con alzas mayores a las esperadas.
Tras cerrar junio en $16,60, con una suba mensual de 2,8% (que se sumó al alza de 4,6% de mayo), la cotización del dólar tocó un pico de $17,25 en el mercado mayorista y $17,50 a nivel minorista, con un aumento de casi 4% en tan sólo cuatro días. En este punto, la oferta de bancos privados (primero) y exportadores (inmediatamente después) puso un techo a la cotización, que luego tendió a orientarse a la baja, para finalizar el día viernes por debajo de los $17 a nivel mayorista.
La aparición de la oferta del propio sector privado, que consideró que el valor del dólar había alcanzado ya un nivel atractivo para posicionarse en moneda local, hizo innecesaria la intervención directa del Banco Central en la plaza cambiaria, pese a que la autoridad monetaria cuenta con suficiente “poder de fuego” para administrar el valor de la divisa. El stock de reservas internacionales, actualmente en USD 47.800 millones, resulta abultado frente a un mercado de cambios que llega a mover aproximadamente USD 500 millones diarios. A ello se agrega el flujo de dólares de las colocaciones de deuda ya realizadas por el Tesoro Nacional y no volcadas aún al mercado cambiario, además de la próxima instrumentación del préstamo por USD 6.000 millones acordado a inicios de año con un consorcio de bancos internacionales, que derivaría en un nuevo e importante ingreso de divisas.
En este sentido, el escenario estructural (caracterizado por una amplia disponibilidad de dólares) no estuvo en discusión en los últimos días, sino cuánta volatilidad iba a ser tolerada en el corto plazo por los distintos jugadores del mercado. Y en este punto, el BCRA demostró que pondera varios factores, sin temor a flotar, como en épocas pasadas. Por un lado, al permitir que el tipo de cambio adquiera mayor volatilidad, incrementa los riesgos inherentes a las operaciones de “carry-trade” (ingreso de capitales especulativos para posicionarse transitoriamente en Lebacs), intruduciendo un elemento que tiende a desincentivar esta operatoria. Y en paralelo, demuestra su compromiso en la lucha contra la inflación, pudiendo intervenir indirectamente en el mercado a través de subas de las tasas de interés de corto plazo, ayudando a desactivar fluctuaciones cambiarias bruscas que puedan impactar en la evolución de los precios (prueba de ello fueron sus ventas de Lebacs en el mercado secundario a tasas superiores al 26%).
Ahora bien, los movimientos que ha mostrado la cotización del dólar tuvieron también su correlato en la evolución del tipo de cambio real. Tras una primera parte del año en la que el tipo de cambio nominal se mostró en gran medida estable, la suba que ha venido delineando desde mediados de mayo, y que se acentuó en las últimas dos semanas, se vio plasmada en un aumento de casi 9% en el tipo de cambio real multilateral desde su mínimo de dos meses atrás, volviendo a los niveles de fines de 2016 (22% mayores a los de diciembre 2015). Este elemento es importante para las economías regionales, los sectores industriales, el gobierno nacional y las provincias (cuyas divisas obtenidas a través de colocaciones de deuda se revalorizaron), y hasta para el propio Banco Central, que mejoró su posición patrimonial, ayudando a recortar el déficit cuasifiscal generado por la política de absorción monetaria en marcha.
Por otro lado, es de esperar que el traslado a precios de los movimientos cambiarios resulte acotado, en la medida que la variación acumulada en las últimas jornadas (incluyendo las recientes bajas) sumó sólo un 2,2%, estando parte de la depreciación de mayo y junio ya incorporada en los precios de los bienes y servicios, siendo esta otra clara ventaja de contar con un esquema de flotación cambiaria.
Finalmente, mirando para adelante, es importante señalar que las fluctaciones de la última semana profundizaron un deslizamiento que ya había comenzado previamente por factores estrictamente económicos y no políticos, como el retaseo en la liquidación de divisas del agro ante una caída del precio de los commodities, el escaso desprendimiento de los dólares obtenidos por el Tesoro en sus colocaciones de deuda, las contenidas tasas de interés pagadas por lo bancos a los pequeños ahorristas (en un contexto de elevada liquidez de las entidades financieras), o el fortalecimiento del dólar a escala global fruto de la perspectiva de suba gradual de tasas en dicha economía. En este sentido, si bien es previsible cierta dosis de “ruido político” en la dinámica cambiaria reciente y futura, también debe tenerse en cuenta que, en paralelo, otros activos de renta variable (como la bolsa de valores) tocaron nuevos máximos históricos la última semana, con lo cual es probable que el escenario base de los inversores siga siendo el de una buena elección del oficialismo, sin cambios drásticos en materia de gobernabilidad tras los comicios de octubre ni movimientos disruptivos en la plaza cambiaria.

INFORME PROVISTO POR PUENTE.....

GLOBAL: La Fed reafirma sus perspectivas sobre la tasa

La escena internacional estuvo centrada en EEUU, donde los datos económicos y las nuevas señales de la política monetaria dominaron la escena. Las minutas de la última reunión de la Reserva Federal mostraron que los funcionarios están confiados en que la inflación volverá a repuntar a 2%, reforzando la idea de que habrá una tercera suba de la tasa antes de fin de año. En consecuencia los rendimientos de los Bonos del Tesoro a 10 años subieron a su máximo desde abril (2,37%), mientras que el dólar se fortaleció frente a las principales monedas, siendo el won coreano (-1,5%) y el rublo (-1,3%) las monedas más afectadas (por el aumento en la tensión política y la baja del petróleo, respectivamente). Tras una nueva confirmación de la Fed, los inversores descuentan en un 56% que la suba de la tasa ocurrirá. Esto implica que en caso de concretarse el incremento, el rendimiento de los Bonos del Tesoro a 10 años se movería unos 10 puntos básicos en alza, con una apreciación marginal del dólar. Por el contrario, aún es factible que la suba no ocurra, lo que generaría el efecto contrario sobre el rendimiento de los Bonos del Tesoro y sobre la divisa norteamericana. Frente a la perspectiva de un dólar relativamente estable por los próximos meses, se favorecen las posiciones en bonos de Mercados Emergentes, especialmente en títulos en moneda local. 

LATAM: Emerge el interés, se elevan las valuaciones

Después que los Mercados Emergentes (ME) registraran el ingreso de flujos de capitales por USD7,4bn en las últimas dos semanas (acumulando flujos positivos durante quince semanas consecutivas), las valuaciones en los principales mercados de acciones escalaron hasta un punto en el cual lucen elevadas, respecto a sus valores históricos. Esta no ha sido solamente una tendencia en los ME sino también a nivel Global. En detalle, las valuaciones en Latinoamérica (Latam) son las que lucen más altas dentro de los ME en base al promedio histórico desde principios del año 2002. Para las acciones de las acciones en Latam, luce conveniente la diferenciación entre países que actualmente están experimentando volatilidad política o geopolítica, como Brasil, del resto. Dentro del primer conjunto es prudente dar una mirada más cercana entre los diversos sectores, a modo de encontrar cuales podrían tener una menor exposición a los riesgos idiosincráticos y geopolíticos. Para el resto, de seguir la tendencia global de flujos de capitales positivos en el contexto de políticas monetarias con sesgos menos restrictivos a los esperados en lo que queda del año, luce adecuada la exposición a los respectivos ETF de acciones de mercados con valuaciones atractivas, o factores idiosincráticos positivos desde el lado económico y/o político que den soporte a mejores perspectivas de mediano plazo.

ARGENTINA: Protección electoral a la orden del día

El tipo de cambio se depreció -3,1% en la última semana, en un contexto en el que los inversores continuaron dolarizándose de cara a las elecciones legislativas, donde el electorado además de votar por la representación en Diputados y Senadores, dará su primer veredicto sobre la dirección de las políticas propuestas por el Gobierno. Con un panorama electoral bastante ajustado, los inversores se alejaron de los títulos en USD de media y larga duración, mientras que aumentaron posiciones en efectivo o en títulos de baja duración, descontando una menor certidumbre para el largo plazo. Teniendo en cuenta el fuerte ajuste del peso (-11,4% en los últimos 2 meses), encuestas que muestran una leve tendencia a favor del oficialismo, y niveles de tasas reales interesantes, comienza a lucir atractivo incrementar la ponderación de los instrumentos en pesos dentro de las carteras. Entre las posiciones en pesos favorecemos a los fondos de Lebacs (en el mercado secundario la tasa de las Lebacs cortas se ubicaron en 26%), y a bonos ajustados por CER, como el DICP o el BONCER 2021, que ofrecen tasas reales de entre 4% y 4,5%. Paralelamente, se sugiere mantener una porción relevante en posiciones en USD de baja a media duración, dado que la volatilidad en el peso se mantendrá en los próximos meses.

La conservación de los suelos, un compromiso de todos

Con el foco puesto en la articulación entre el sector técnico y político, se realizó la Jornada de Conservación del Suelo 2017 en el Congreso de la Nación. Contó con la presencia de funcionarios, legisladores y referentes del sector que tienen un fin común: acercar soluciones para preservar el recurso suelo.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación en conjunto con el Instituto de Suelos (INTA) y la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo (AACS) organizaron la Jornada de Conservación de Suelos 2017 en el auditorio del Congreso de la Nación Argentina.

Bajo el lema "Articular entre lo técnico y lo político para la conservación del suelo", se dio cita a representantes de los sectores técnico-científico y político, para coordinar acciones conjuntas que acerquen soluciones con un sentido práctico con el fin de preservar el recurso.

Abrió la jornada el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Agroindustria, Ricardo Negri, quien afirmó que "la conservación es un tema de la agenda nacional y tenemos las oportunidades más fuertes de desarrollo de nuestro país".

En este sentido, señaló que el Estado debe asegurar que se tomen las decisiones correctas, convergentes y congruentes entre Nación, provincia y municipios.

Por su parte, el vicepresidente del INTA, Mariano Bosch, indicó que uno de los objetivos de la institución es "contribuir a la formación de políticas públicas, y que mejor que estar en el Congreso para eso". Para Bosch "la base es el suelo y debe continuar la discusión hacia una nueva sustentabilidad".

El presidente de la Asociación Argentina de Ciencia del Suelo (AACS), Diego Cosentino, dijo que si bien esta jornada la vienen haciendo hace mucho tiempo, "la conservación del suelo es más actual que nunca".

A su turno, el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza, enumeró las acciones que se están llevando a cabo desde el Ministerio, las cuales están en línea con un consenso internacional, con la Alianza Global del Suelo, como el Plan Nacional de Suelos, el Observatorio de Suelos, los talleres regionales, las acciones puntuales de recuperación y la Ley de Fertilizantes. "La visión de Agroindustria hace foco en la salud del suelo y la recuperación del carbono orgánico, clave para mitigar el cambio climático", explicó.

La jornada continuó con un bloque especial de aplicación de marcos normativos provinciales, donde el ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís junto a representantes de los Ministerios de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, La Pampa y San Luis expuso resultados y experiencias de sus territorios.

El panel de la tarde, consistió en la presentación de diferentes iniciativas parlamentarias con relación a la conservación de suelos.

Cerró la jornada Guillermo Bernaudo, jefe de Gabinete del Ministerio y remarcó "la enorme diversidad que tiene el suelo argentino. La Nación debe ser consciente de ello y dar los marcos para el cuidado de los suelos". Destacó el papel de AAPRESID y AACREA, que nacieron a partir del cuidado de los suelos, y los avances que hubo en las buenas prácticas agrícolas.

El encuentro fue abierto a la comunidad en general, estudiantes, docentes, investigadores, legisladores, funcionarios, productores y asesores privados.

Acerca del Día de Conservación del Suelo
El 7 de julio fue instituido en 1963 como Día Nacional de la Conservación del Suelo, en memoria del Dr. Hugh H. Bennet, Director del Servicio de Conservación de Suelos de EEUU e impulsor de prácticas conservacionistas en Argentina y en el Chaco Americano.

El Dr. Bennet fue un investigador que trabajó constantemente en busca de la preservación de la integridad del recurso natural suelo, cuya importancia es vital para diversos destinos, principalmente para la producción agropecuaria. En la faz productiva, han surgido herramientas tecnológicas de importancia fundamental para evitar la degradación del suelo y promover el cuidado de su productividad.

El petróleo tuvo mucho que ver por Eduardo Fernández

Nueva ronda de bajas para el segmento de renta variable local, esta vez afectado por el descenso que experimentó el precio del petróleo en los mercados internacionales. En su versión WTI el crudo retrocedió el 2.68% y arrastró para abajo a las acciones de PETR –3.16%, APBR –2.22% y TS –1.38%. Otro factor que no ayudó fue la baja de la divisa norteamericana, que terminó en 17.29. En cuanto al Merval cerró las sesión en 22.059 puntos registrando una caída del 0.77%. Entre los hechos destacados de la jornada podemos mencionar la vuelta de Petrolera del Conosur (PSUR) a los paneles de cotización, después de una suspensión de 35 días. La acción de PSUR finalizó con baja del 9.68%.

Se lanza Cine.Ar Play para dispositivos iOs



A partir de julio todos los usuarios de Cine.Ar Play podrán disfrutar de los contenidos audiovisuales nacionales en dispositivos móviles con sistema operativo iOs. Es decir, los teléfonos iPhone, las tabletas iPad y todos los móviles asociados al sistema operativo de Apple ya son compatibles con la plataforma gratuita de vídeo a demanda Cine.Ar Play.

Con este último lanzamiento, ARSAT (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima) e INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) cubren la totalidad del market share que presenta actualmente el mercado de smartphones y dispositivos móviles en Argentina.

Próximamente se anunciarán novedades respecto de la disponibilidad de la app Cine.Ar Play en dispositivos y Smart TV de diferentes marcas internacionales. Mientras tanto, para acceder a la app de Cine.Ar Play desde un dispositivo iOs los usuarios deben ingresar a iTunes, descargar la app, generar un usuario o utilizar el que ya tengan por utilizar Cine.Ar Play desde la plataforma web y por último elegir el contenido audiovisual argentino que prefieran.

De esta manera, Cine.Ar Play no sólo incrementa la presencia del cine argentino y las series nacionales en el mercado de las OTT (Over the Top), sino que también crece el número de usuarios que acceden actualmente a este servicio gratuito.

Durante mayo, a dos meses de su rebranding, CINE.AR PLAY alcanzó récords significativos tanto en usuarios nuevos ingresados (19.458), en usuarios con visualizaciones (37.862) y en total de visualizaciones (160.266) de todos los contenidos audiovisuales que dispone la plataforma.

ARSAT también desarrolló CINE.AR ESTRENOS, incluida en la app CINE AR PLAY, mediante la cual se pueden ver los estrenos de cine nacional de forma transaccional. Es decir, por un precio económico, los usuarios pueden ver dónde y cuándo quieran las películas argentinas que se estrenan en cartelera a través del portal web CINE.AR ESTRENOS, abonando el mismo precio que una entrada de las salas CINE.AR.

Posiciones netas especulativas en el petróleo de la CFTC

Fecha de PublicaciónHoraActualPrevisiónAnterior
07.07.201721:30  327,2K
30.06.201721:30327,2K 328,8K
23.06.201721:30328,8K 359,0K
16.06.201721:30359,0K 382,5K
09.06.201721:30382,5K 373,8K
02.06.201721:30373,8K 373,0K

¡Ya está llegando la nueva Clase X de Mercedes-Benz!


Tiempo de descuento para el lanzamiento mundial de la nueva Mercedes-Benz Clase X que será el 18 de julio desde Sudáfrica.

La marca invita a sus clientes a compartir online este hito.
Instagram: @mercedesbenzvans_arg

Facebook: Mercedes-Benz Argentina Vehículos Comerciales
#mercedesbenz #ClaseX #XtraClass

Resultado de imagen para clase x mercedes benz

¿Quién lo dijo?


Néstor Kirchner sacó a la Argentina de la crisis. Todavía no sabemos si Obama va a sacar de la crisis a Estados Unidos. Por eso para mí Kirchner no es como Obama, es muchísimo mejor que Obama”.
La respuesta es: Graciela Ocaña, hoy primera candidata a diputada nacional en la Provincia de Buenos Aires por Cambiemos, en una entrevista de 2009 cuando era ministra de Salud de la Nación del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Las noticias de Chequeado

Moreno: “Nosotros dejamos 2,4 millones de argentinos en la pobreza”

FALSO
La medición oficial de pobreza fue discontinuada en 2013, pero todos los especialistas concuerdan en que la cantidad de pobres, utilizando diversas fuentes, era mayor a la dicha por el ex secretario de Comercio al final del segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner.


Bregman: “El 56% de las mujeres de la Ciudad están precarizadas”

EXAGERADO
La precariedad laboral es mucho mayor entre las mujeres que los hombres, aunque no llega al nivel señalado por la candidata del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.



Mercedes-Benz trabaja en la promoción de las 3R: reciclar, reducir y reutilizar



Mostrando Mercedes-Benz trabaja en la promoción de las 3R reciclar, reducir y reutilizar. Foto 2.JPG




En el marco de una renovación con impacto social y ambiental positivo que promueve las 3R (reciclar, reducir y reutilizar), Mercedes-Benz Compañía Financiera generó una iniciativa beneficiará a la vivienda digna y la educación.


Buenos Aires, julio de 2017.- El proyecto de la renovación del mobiliario de las oficinas de Mercedes-Benz Compañía Financiera sumó a sus objetivos de eficiencia la idea de generar una acción de impacto social y ambiental que consistió en la donación de los muebles en desuso a distintas organizaciones sociales. Esta acción está enmarcada en el programa de Sustentabilidad que Mercedes-Benz lleva adelante en la Argentina desde hace más de dos décadas.

Un mayor porcentaje de muebles fue donada a “Vivienda Digna”, para su programa “Sume Materiales”, un corralón que vende a precio sociales muebles y materiales en desuso. Todos los ingresos se destinan a las líneas de acción de la ONG, dedicadas a la construcción y mejoramiento de viviendas para familias de escasos ingresos económicos. Además de contar con transporte propio y personas para facilitar la logística del retiro, en la ONG cuenta con talleres de herrería y carpintería, donde elaboran nuevos productos a partir del material recibido.

Por otro lado, una parte de los muebles fue donada a la Escuela de Educación Técnica Fundación Fangio, localizada en el Centro Industrial de Mercedes-Benz de Virrey del Pino, La Matanza. Con este apoyo, la Institución, que cuenta 55 años de vida dando acceso a la educación técnica gratuita a chicos de la comunidad –y siendo la única en su tipo en todo el país-, renovó también los muebles de la secretaría administrativa y salas de profesores. La Escuela posee actualmente 216 alumnos y ya cuenta con más de 2000 egresados desde su fundación.

Sume Materiales está abierto a todo el público de martes a sábado de 8 a 17hs, en Loria y Piedrabuena fondo, Boulogne, provincia de Buenos Aires. Actualmente, más de 8.800 familias están registradas en el programa. Para donaciones, comunicarse al 0810 555 7863 o a través de su web: viviendadigna.org.ar

Estados Unidos - Índice semanal del Economic Cycle Research Institute (ECRI) - investing

Fecha de PublicaciónHoraActualPrevisiónAnterior
07.07.201716:30144,0 143,1
30.06.201716:30143,1 143,7
23.06.201716:30143,7 144,0
16.06.201716:30144,0 144,5
09.06.201716:30144,5 143,5
02.06.201716:30143,7 144,1

Estados Unidos - Número de plataformas de perforación petroleras, Baker Hughes - investing

Fecha de PublicaciónHoraActualPrevisiónAnterior
07.07.201719:00763 756
30.06.201719:00756 758
23.06.201719:00758 747
16.06.201719:00747 741
09.06.201719:00741 733