BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Informe Económico Semanal del Banco Ciudad

LA SEMANA EN POCAS PALABRAS

Con gran ansiedad se esperan los datos económicos de octubre. Ocurre que, desde entonces, comenzaron a escalar las tensiones en el mercado cambiario, monetario y financiero, y la intuición de los expertos es que la economía habría comenzado a desacelerarse a partir de allí, fruto de las mayores compras de dólares, la desaceleración de los depósitos y el crédito, junto con la suba de las tasas de interés.

Las estimaciones privadas y oficiales de inflación del mes de octubre mostraron una desaceleración del ritmo inflacionario. Según información del mercado, las estimaciones privadas apuntan a una suba de los precios al consumidor cercana al 1,5% mensual, bajando un escalón respecto a la variación de los dos meses previos (1,9%). Esta dinámica ubicaría el ritmo de crecimiento interanual de los precios minoristas por debajo del 24% relevado por el Congreso durante septiembre, mientras que el IPC publicado por el INDEC registró en octubre una suba del 0,6% mensual (9,7% interanual), la menor desde julio de 2009, tras oscilar 18 meses consecutivos entre el 0,7% y 0,8%.

A pesar de este comportamiento, consideramos que sería apresurado extrapolar un dato puntual para concluir que la economía comenzó un súbito enfriamiento desde octubre, cuando todavía reinaba un clima de euforia económica y optimismo social que permitía ocultar la principal y preocupante tendencia económica subyacente: una persistente fuga de capitales que, en noviembre, aceleraría su ritmo y ocuparía la tapa de los principales diarios hasta hoy.

El curso futuro de la tasa de inflación es un pronóstico de alto riesgo. Las fuerzas que encendieron el fuego inflacionario en estos años no estarán presentes: en particular, la abundante expansión monetaria para comprar los dólares excedentes del balance de pagos y el boom de demanda alentado por tasas de interés sistemáticamente negativas (es decir, por debajo de la inflación). Pero habrá operando aquí otras fuerzas, económica y políticamente ingratas: la emisión de pesos para financiar al fisco, las mayores expectativas de devaluación, la inercia inflacionaria en las negociaciones salariales y las subas de tarifas de servicios públicos.

Al menos en el corto plazo, la tasa de inflación dependerá de la cinchada entre estos factores contrapuestos. En el mediano plazo, el Banco Central tendrá que acertar con una política monetaria capaz de desacelerar la inflación, sin aniquilar el crecimiento.

YACYRETÁ ESTÁ GENERANDO LA CANTIDAD DE ENERGÍA PREVISTA EN SU DISEÑO ORIGINAL


a Central Hidroeléctrica de Yacyretá está produciendo la cantidad de energía esperada en su diseño original, sin afectar la provisión planificada a los países asociados en este emprendimiento energético binacional.
La generación anual de energía de 2011 será superior en por lo menos 7% respecto del año anterior, según proyección propia de la Entidad Binacional Yacyretá, en base a los registros del período enero-octubre 2011.

“Yacyretá está produciendo la cantidad de energía esperada en su diseño original, sin afectar la provisión planificada a los países” socios en este emprendimiento energético binacional, expresó hoy el Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, arquitecto Oscar Alfredo Thomas.
A partir de esta categórica afirmación, el Director Ejecutivo explicó es necesario “corregir imprecisiones” de algunas referencias periodísticas a “problemas en las turbinas”, que circularon hoy.
“Tal como ya informamos el pasado 2 de setiembre, en realidad, sólo se registraron algunas contingencias técnicas que ya están controladas porque la EBY requirió a Voith, el diseñador y proveedor de las turbinas, que garantice el funcionamiento correcto y eficiente de las turbinas a cota de diseño en 83 metros sobre el nivel del mar, en virtud de que las mismas estuvieron operando durante 15 años a nivel de cota 76, algo que se superó definitivamente el pasado 12 de febrero cuando se alcanzó el nivel definitivo para el embalse de la Central”, explicó Oscar Thomas.
“Estas contingencias técnicas se refieren a un sector del revestimiento metálico de la cámara que contiene a las turbinas. Son sólo esos revestimientos los que han registrado un envejecimiento acelerado por operación del embalse a 7 metros menos de la cota de proyecto durante ese período de 15 años a cota 76msnm”, añadió.
“Yacyretá ha requerido, e informado, oportunamente, la intervención de Voith, que es la firma proveedora de las turbinas para solucionar ese desgaste del revestimiento metálico que tiene una función protectora de las cámaras donde se asientan las turbinas”, sostuvo Thomas.
El Director Ejecutivo de Yacyretá expresó que esta corrección que se está realizando actualmente es posible porque el Estado Argentino, y su socio, el Estado del Paraguay, tomaron la decisión política de tomar el pleno control de la terminación de las obras necesarias para recrecer el embalse y el gerenciamiento directo de la generación hidroeléctrica de esta Central, “revirtiendo así, a partir de 2003, la desidia de sucesivos gobiernos”.
“Cuando los Gobiernos de Argentina y de Paraguay, decidieron concluir Yacyretá, se puso en marcha el Plan de Terminación de Yacyretá y esto permitió a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y al Presidente Fernando Lugo, dar por concluído el proceso de llenado del embalse en cota 83 el pasado 25 de febrero de 2011. Esta decisión permitió, en primer lugar, concluir las obras para elevar la cota a nivel definitivo y sólo ahora es posible corregir aspectos técnicos que, de ningún modo están afectando la generación de energía según los cronogramas previstos. A fines de 2011, Yacyretá habrá superado por primera vez los 20.000 GWh de generación anual, lo que significará un incremento de 7,2% por encima de los registros de 2010”, explicó Thomas.
Durante el período enero-octubre 2011 Yacyretá produjo 17.478 GWh mientras el mismo lapso de 2010 registró 16.306 GWh. La producción total de Yacyretá desde setiembre de 1994 hasta octubre 2011 inclusive ha sido de 213.239 GWh, volumen del cual el Sistema Interconectado Nacional tomó un 95,7%.
El mejor mes de octubre en generación eléctrica ha sido el correspondiente a 2011, con 1.732 GWh, en comparación con el mejor registro previo que había sido octubre de 2009, con 16.306 GWh.
En los primeros 10 meses de este año el caudal promedio del río Paraná que permitió estos registros de generación, fue de 16.767 m3 por segundo y se ha contado con un salto de agua promedio de 22,50 metros.

Quickfood inició Ejercicio con pérdida de $31,4 M

Quickfood SA reportó esta tarde un resultado negativo de 31.437.906 pesos para el período de tres meses terminado el 31 de septiembre, cuando en el mismo lapso del ejercicio anterior había ganado 21,09 millones.La pérdida ordinaria de la empresa controlada desde 2007 por la brasileña Marfrig fue de 43,49 millones de pesos, cifra sobre la que se detraen 12,05 millones en concepto de Impuesto a las Ganancias.
Al último día de septiembre pasado, el Patrimonio Neto sumaba 478,96 millones de pesos, con resultados no asignados por 109,71 millones.

Utilidad de Ferrum cayó 29% en 1ºTrimestre

Ferrum SA informó esta tarde una utilidad de 7.939.844 pesos en sus estados contables del trimestre concluido el pasado 30 de septiembre.El resultado compara con la ganancia de 11,17 millones de pesos anotada en el primer trimestre del Ejercicio previo.
A fines de junio, el Patrimonio Neto de Ferrum sumaba 287,3 millones de pesos, con Resultados No Asignados por 110,7 millones.

Ganancia de Central Puerto aumentó 36% en 9 meses

Central Puerto SA (CEPU) tuvo un saldo positivo de 211.872.708 pesos en sus estados contables del semestre terminado el 30 de junio último.Ese resultado, íntegramente ordinario, compara con la utilidad de 156,2 millones de pesos acumulada entre enero y septiembre del Ejercicio anterior.Para los primeros seis meses, la compañía había anotado un saldo positivo de 137,8 millones de pesos.A fines de septiembre pasado, el Patrimonio Neto de la generadora eléctrica sumaba 901.079.556 pesos.

C.Casado ganó $43,3 M al 3ºTrimestre

Carlos Casado SA anotó una ganancia de 43.285.974 pesos en sus estados contables al tercer trimestre, cuando en los primeros nueve meses de 2010 el saldo positivo había sido de 2,1 millones.En el primer semestre, la empresa agroforestal había informado una utilidad de 42,4 millones de pesos.Al 30 de septiembre pasado, el Patrimonio Neto sumaba 138,09 millones de pesos, con resultados no asignados por 68,5 millones.

El nuevo SUV de Chevrolet debuta en Dubai


Chevrolet presenta el concept TrailBlazer en el Salón de Dubai. Se trata del nuevo SUV mediano que General Motors comercializará en más de 60 mercados a partir del año próximo.
En el mercado nacional la conocimos como Chevrolet Blazer y en esta oportunidad Chevrolet ha presentado un concept del nuevo SUV TrailBlazer en el Salón del Automóvil de Dubai.

Esta nueva generación del TrailBlazer fue desarrollada por General Motors de Brasil junto con la pick up Colorado, con quien comparte arquitectura pero con un chasis que facilitará su circulación en la ciudad.

En cuanto a sus detalles técnicos, el SUV contará con el sistema de tracción total (all-wheel-drive) y tendrá un nuevo motor de GM Duramax de 2,8 litros turbo-diesel, que tiene turbocompresor de geometría variable, característica que brindará un mejor rendimiento y economía de combustible.

Según informaron desde la compañía, este SUV se venderá en los distintos mercados globales (empezando por Tailandia) a principios de 2012.

Nuevo GT-R: más furioso pero con menos apetito


La estrella deportiva de Nissan nació en 2008 y dejó con la boca abierta al mundo “fierrero” no sólo por su imagen (lo apodan “Godzilla”), sino también por sus prestaciones y potencia. Esa primera edición entregaba 480 caballos, hasta el año pasado, cuando una renovación lo depositó en 530 CV. Ahora la automotriz japonesa se jacta con orgullo de que en 2012 los concesionarios europeos tendrán en sus vidrieras un GT-R aún más rabioso.

En primer lugar, se hicieron ajustes (una mejora en los sistemas de admisión, escape y refrigeración) para que el motor V6 biturbo de 3.8 litros aumente su caballaje a 550 y estire el torque de 62 a 64 kgm. Con estos incrementos mejora su performance (no se brindaron datos oficiales de velocidad ni aceleración), aunque disminuye el consumo en 0,2 litros cada 100 kilómetros, llegando a un promedio de 11,8 litros cada 100 km.

Para acompañar esta evolución del motor también se retocó la transmisión para mejorar la respuesta tanto a bajo como a alto régimen. Según informa la compañía, el paso de las marchas es más suave y de serie la caja llevará aceite de competición.

También se hicieron algunos cambios en la suspensión y los frenos, que opcionalmente pueden ser de carbono. Por otra parte, la dirección pasa a ofrecer mayor precisión y rapidez.

Los amantes de la adrenalina más extrema podrán acceder al GT-R Track Pack, un paquete mediante el cual cambia la configuración de la suspensión, modifica el sistema de frenos, incorpora llantas específicas de aleación liviana y agrega spoiler frontal de fibra de carbono que mejora la aerodinámica, además de bajar el peso.

Por fuera y por dentro

La estética se renueva levemente mediante un paragolpes delantero y tecnología led para las luces diurnas. Además cuenta con entradas de aire más grandes para aumentar el caudal y mejorar así la refrigeración del motor y la aerodinámica. Nissan sostiene que el coeficiente Cx pasa de 0,27 a 0,26. También aumenta el diámetro de las salidas de escape.

En el interior los cambios son menores. Cambia las butacas (son más cómodas) y agrega detalles estéticos de acuerdo a la versión, que son cinco en total. Es nueva la iluminación del instrumental y de serie se incorpora el sistema de ayuda al estacionamiento mediante cámara de visión trasera.

Llegará a los principales mercados de Europa a comienzos del año próximo.

e-cars

Fiat Qubo, desde el 15 de diciembre


Se acerca el ocaso de 2011 y las marcas se preparan para los habituales coktails de despedida en los que se hacen un balance del período, por un lado, y las proyecciones del año venidero, por otro. Sin embargo, algunas marcas aún se guardan un AS en la manga tal es el caso de Fiat, que el día 15 del último mes del año presentará a la prensa especializada el Qubo, un vehículo polivalente que la compañía italiana fabrica en Tofas, (Bursa) en Turquía. Este modelo llega en una versión para cinco pasajeros y otra para el trabajo, denominada Cargo.

Quienes asistieron al Salón de Buenos Aires seguramente recordarán que este utilitario de formas rectas fue una de las novedades del stand de la marca.

La marca sostiene que “es un modelo ágil como un citycar, y espacioso y confortable como un monovolumen”. Mide: 3,96 metros de largo, por 1,73 de alto y 1,71 de ancho. Con estas medidas y un ángulo de giro que está por debajo de los 10 metros, promete ser un producto maniobrable para afrontar el tránsito urbano.

La variante de pasajeros tiene cinco plazas y por contar con una generosa superficie vidriada, es que ofrece una gran visibilidad.

Debido a que está desarrollado bajo el concepto “free space” (espacio libre), permite obtener hasta seis diferentes configuraciones de sus plazas de acuerdo a la cantidad de personas y equipaje a transportar. Con los asientos en posición normal, la capacidad de carga del baúl es de 330 litros (hasta la bandeja porta objetos) y de 650 litros, cuando se mide hasta el techo. Si se remueven los asientos traseros y se pliega el asiento del acompañante como mesita, la capacidad de carga aumenta a 2.500 litros, lo que permite trasportar objetos largos de casi 2,5 metros. Las puertas laterales corredizas facilitan la tarea de acceso y salida del vehículo aportando un interesante plus a la funcionalidad y el confort.

La versión Cargo está destinada a aquellos que buscan una herramienta de trabajo para el uso urbano, generalmente utilizada para el reparto y tareas de logística pequeña o bien servicios técnicos. Llegará para completar la oferta de utilitarios hasta ahora compuesta por Ducato, Fiorino, Strada y Uno Cargo.

Esta variante cuenta con una capacidad de carga de 2,5 metros cúbicos y el protón trasero de dos hojas asimétricas (40/60) le permiten una apertura a 90° y hasta 180°.

Motor

Ambas versiones tienen bajo el capó el motor naftero Fire 1.4 (8 válvulas) de 73 CV asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades. Los datos oficiales anuncian una velocidad máxima de 155 km/h y una aceleración de 0-100 Km/h de 15,2 segundos.

Equipamiento

El Qubo llega en dos versiones: Active y Dynamic. La primera incluye aire acondicionado, cierre centralizado de puertas más traba automática en velocidad, dirección hidráulica, levantavidrios delanteros eléctricos, puerta lateral corrediza, volante regulable en altura y profundidad, radio AM/FM con CD y MP3, computadora de a bordo, frenos ABS con repartidor electrónico de frenada, airbag para conductor y pasajero, airbags laterales, y rueda de auxilio de dimensiones normales, entre otros. La full agrega: asiento de conductor regulable en altura, radio integrada, espejos eléctricos, barras de techo, llantas de aleación de 16”, antinieblas delanteros y sistema Blue & Me con comandos al volante y entrada USB.

En las mismas versiones, aunque con equipamiento un poco más acotado, se presentará el Cargo.

El objetivo de Fiat es alcanzar con el Qubo un 10% de cota de mercado durante 2012. Este modelo se meterá en la discusión de una categoría integrada por el Peugeot Partner, el Citroën Berlingo y el Renault Kangoo.

Por ser un producto novedoso y contar con varios atributos (aún sin conocer los precios de lanzamiento), seguramente tendrá un desempeño más que digno en nuestro país. Más si se tiene en cuenta que en Europa fue lanzado en 2008 y que ya lleva casi 60 mil unidades vendidas.

e-cars

El resultado de un gran salto evolutivo

Distinto, muy distinto. Este Palio es un auto completamente nuevo y eso queda claro con sólo verlo venir a lo lejos. Nueva plataforma, nuevo diseño y nuevo motor, para un nombre que es marca registrada entre los compactos populares, tanto es así que se puede decir que es el auto más importante para Fiat en la región, donde lleva vendidas más de 2,7 millones de unidades desde 1996, año en que se presentó.

A aquel primer Palio le siguieron 4 restyiling y ahora llega la segunda verdadera generación y queda claro que no se anduvieron con “chiquitas” en el Centro Stile de Italia, donde fue desarrollado con la colaboración de ingenieros y diseñadores brasileños.

Pudimos manejarlo algunos kilómetros en la presentación que la marca hizo para la prensa de América Latina en la ciudad de Belo Horizonte, cerca de la fábrica de Betim, que por otra parte está cumpliendo 35 años de actividad y es también motivo de festejo. Nos subimos a la versión tope de gama, denominada Sporting (ya un clásico de las gamas de Fiat) por la serie de detalles que lo emparentan con lo deportivo.

Más grande y atractivo

El diseño es decididamente la característica que más lo distingue del Palio anterior, o digamos actual, ya que en nuestro país se seguirá fabricando en Córdoba al igual que el Siena. El formato de los faros (con máscara oscura en esta versión) y el corte del capó hacen que la trompa tenga un aire a la del Punto. Además de la línea de cintura elevada, en los laterales de esta versión se destacan las llantas oscurecidas (16” con neumáticos 195/55), el sticker decorativo en la puerta delantera, esa especie de branquia (con un aplique cromado) ubicada detrás del guardabarros y los plásticos que cubren los pasarruedas. La cola cambia por completo al incorporar ópticas verticales alargadas y nuevo portón con logo “Push”, un sistema de destrabe eléctrico para la apertura. La frutilla del postre: la doble salida de escape.

Por dentro los cambios son tan notables como los del exterior. El incremento de las medidas de la carrocería (es más largo, ancho y alto) se traduce en un habitáculo más cómodo, en especial en las plazas traseras donde comprobamos que el lugar para las piernas es más generoso.

Yendo puntualmente al diseño, nos encontramos con novedades por todos lados. El panel frontal toma algunos rasgos del Punto y también del Uno. Grandes salidas de aire, volante de tres rayos (multifunción en nuestra unidad) y radio CD perfectamente integrada al diseño, son los elementos que se distinguen. Son varios los toquecitos sport presentes en esta variante donde el color rojo tiene un gran protagonismo: ya sea en las costuras de los tapizados, la palanca de cambios, el volante, la manija de las puertas, las butacas, los parlantes y hasta los cinturones de seguridad. También hay unos apliques que simulan carbono y que le quedan muy bien.

La posición de manejo es uno de los puntos altos del nuevo Palio (el volante y la butaca se regulan en altura), que además mejora considerablemente la calidad de las terminaciones y de los materiales.

En movimiento

En primer lugar hay que reconocer el andar confortable del nuevo Palio. La recalibración del diagrama de suspensiones le permite no sólo moverse con buena dinámica en la ciudad (único escenario donde redesarrolló este contacto), gracias a un buen despeje, sino absorber las imperfecciones de las calles que no presentan el mejor de los estados.

Al margen de que el circuito elegido para esta prueba no incluyó tramos ruteros para poder opinar con mayor autoridad acerca de su desempeño en velocidad, sí pudimos notar una evolución en lo que hace al equilibrio de marcha, con una mejor tenida.

Pulgar arriba para el grip del volante, la precisión de la dirección y el accionamiento de la palanca de cambios.

Impulso renovado

El motor E.torQ 1.6 de esta versión amerita elogios. Es el mismo que llevan el Punto, la Palio Weekend, el Siena y la Strada). No es muy ruidoso y responde con mucho ímpetu. Son 115 caballos a 5.500 revoluciones los que entrega este cuatro cilindros de 16 válvulas, con 16,2 kgm de torque.

Los datos de fábrica prometen 190 km/h de velocidad máxima y 9,9 segundos para hacer el 0 a 100 km/h. La precisión de la caja manual de cinco marchas merece también una buena nota, sin embargo las relaciones fueron las que no terminaron por convencernos, ya que la primera es corta y permite salidas picantes, sin embargo la segunda y la tercera son demasiado largas y eso lo torna un poco perezoso en las recuperaciones.

Confort y seguridad

Desde la versión de entrada, el equipamiento de confort incluye aire acondicionado; apertura interna del baúl y de la tapa de combustible; computadora de a bordo; radio AM/FM con CD y MP3; y volante regulable en altura. A medida que la gama asciende se van sumando elementos como entrada USB en el equipo de audio; espejos exteriores con regulación eléctrica; detalles cromados en el interior; y la butaca del conductor con regulación de altura. Cierra la oferta este Palio Sporting que trae casi todo lo que es opcional para las otras versiones, como volante multifunción de cuero; levantavidrios eléctricos delanteros y traseros; faros antiniebla delanteros; o cierre centralizado de puertas automático a los 20 Km/h. Sin embargo tanto los frenos ABS como el doble airbag frontal o las bolsas laterales, sólo pueden sumarse adquiriendo un paquete extra.

A la espera

El nuevo Palio mejora en todo, de eso no hay dudas. Desde marzo de 2012 estará en los concesionarios de la red local para ubicarse por encima del nuevo Uno y del Palio actual, y por debajo del Punto. A la espera de la confirmación de los precios y de su llegada para un test más completo, podemos ver que a priori este modelo completamente renovado será un jugador para respetar. Fiat en esta segmento siempre ha logrado buenos resultados moviéndose con astucia y difícilmente ésta sea la excepción, claro que el público será el encargado de definir.



A favor

Diseño
Motor
Confort de marcha
En contra

Equipamiento de seguridad de serie
Relaciones de la caja

e-cars

NCR anuncia robustos resultados para el tercer trimestre

 Resultados operativos por arriba de lo esperado; el retraso al final del trimestre de 1.2 millones de dólares americanos el mayor en la historia de la empresa.
 Crecimiento de ingresos del 16% y órdenes globales arriba en un 36% comparado con el mismo período hace un año.
 Ganancias por Acción (EPS) diluidas según GAAP de operaciones continuas de 0.10 de dólares americanos comparados con 0.48 de dólares americanos para el mismo período del año anterior; Ganancias por Acción (EPS) diluidas no GAAP de operaciones continuas (1) 0.53de dólares americanos, un aumento de 15% en comparación con el mismo período del año anterior.
 La adquisición de Radiant Systems concluida exitosamente, el proceso de integración procediendo según plan; ganancias potenciales y sinergias económicas permanecen consistentes con las expectativas previas de la empresa.
 NCR aumenta el ingreso del año completo 2011, ingreso no GAAP de operaciones(2) y guía de flujo de efectivo libre(3)
NCR Corporation (NYSE: NCR) reportó los resultados financieros el día de hoy para los tres meses que terminaron el 30 de septiembre del 2011. El ingreso reportado de 1.40 billones de dólares americanos aumentó 16 por ciento comparado con el tercer trimestre del 2010. Los ingresos del tercer trimestre reflejan un impacto favorable del 5 por ciento como resultado de conversión de moneda extranjera.
NCR reportó el ingreso del tercer trimestre de operaciones continuas (atribuible a NCR) de 16 millones de dólares americanos, o 0.10 de dólar americano por acción diluida, comparada con ingreso de operaciones continuas (atribuible a NCR) de 78 millones de dólares americanos, o 0.48 de dólar americano por acción diluida, en el tercer trimestre del 2010.
El ingreso de operaciones continuas en el tercer trimestre del 2011 incluyó 62 millones de dólares americanos (44 millones de dólares americanos o 0.27 de dólar americano por acción diluida, después de impuestos) de gastos de pensión, 24 millones de dólares americanos (19 millones de dólares americanos o 0.12 de dólar americano por acción diluida, después de impuestos) de costos de transacciones relacionadas con adquisiciones, 6 millones de dólares americanos (4 millones de dólares americanos, o 0.03 de dólar americano por acción diluida, después de impuestos) de costos de ruptura relacionados con adquisiciones, y 3 millones de dólares americanos (2 millones de dólares americanos o 0.01 de dólar americano por acción diluida, después de impuestos) de la amortización de bienes intangibles relacionados con adquisiciones.
El ingreso de operaciones continuas para el tercer trimestre del 2010 incluyó 50 millones de dólares americanos (33 millones de dólares americanos o 0.20 de dólar americano por acción diluida, después de impuestos) de gastos de pensión, 6 millones de dólares americanos (3 millones de dólares americanos o 0.02 por acción diluida, después de impuestos) de costos incrementales relacionados con la reubicación de las oficinas corporativas de la Empresa y 39 millones de dólares americanos (0.24 de dólar americano por acción diluida) de beneficio de impuesto sobre el ingreso debido a la liberación de una reserva de valuación relacionada con nuestra subsidiaria japonesa. Excluyendo estos elementos, el ingreso no GAAP de operaciones continuas (1) en el tercer trimestre del 2011 fue 0.53 de dólar americano por acción diluida comparada con 0.46 de dólar americano para el mismo período el año anterior.
"Nuestro tercer trimestre mostró una ejecución y desempeño robustos en adición a dos transacciones estratégicas que ayudarán a formar el futuro de NCR," dijo Bill Nuti, chairman y CEO de NCR. "Nosotros estamos ganando negocio a lo largo de nuestro centro y verticales emergentes y salimos del trimestre con órdenes atrasadas a niveles históricos. Nosotros también continuamos expandiendo nuestro negocios de servicio a través de mayores razones de unión tanto en mercados tradicionales como emergentes, lo último demostrado por un nuevo e importante contrato de servicios de cajero automático con uno de los bancos más grandes de China."
"Durante el trimestre nosotros completamos la adquisición de Radiant Systems Inc., creando un vertical de soluciones de tercer centro en hospitalidad y ventas al por menor de especialidad que ofrece una oportunidad inmediata de crecimiento y que acelera nuestro objetivo estratégico de migrar a un modelo de negocio dirigido por servicios y habilitado por software. La integración esta progresando bien, y los resultados preliminares son totalmente consistentes con nuestras expectativas.
Nuestra segunda transacción estratégica, anunciada durante el trimestre y concluida poco después del fin del trimestre, es nuestra alianza con Scopus Tecnologia, una subsidiaria del mayor grupo financiero brasileño Banco Bradesco. La alianza, y el contrato de suministro de cajeros automáticos acompañante con Bradesco, expanden rápidamente y de manera significativa nuestra presencia en el mercado clave de cajeros automáticos brasileño con una orden inicial de 6,000 cajeros automáticos. Juntas, estas transacciones junto con un ambiente de demanda que permanece saludable alrededor del mundo, posiciona a NCR para un sólido desempeño en el 2011 al mismo tiempo que aumenta la confianza en nuestra proyección de crecimiento a largo plazo."
Resultados de los Segmentos de Operación para el Tercer Trimestre del 2011(2)
Servicios Financieros
El segmento de Servicios Financieros de NCR generó un ingreso para el tercer trimestre de 770 millones de dólares americanos, un aumento del 18 por ciento comparado con el tercer trimestre del 2010. EL crecimiento en ingreso fue evidente a lo largo de la mayoría de las regiones geográficas, incluyendo los teatros de Norteamérica, Europa, el Caribe y Latinoamérica (CLA) y Asía del Sur. La comparación de ingreso año con año para el tercer trimestre incluyó 6 puntos porcentuales de beneficio debido a la conversión de moneda extranjera.
El ingreso operativo para los Servicios Financieros fue de 81 millones de dólares americanos en el tercer trimestre del 2011 comparado con 63 millones de dólares americanos en el tercer trimestre del 2010. Este aumento fue impulsado por mayor ingreso y menores costos de distribución de servicios compensados por una inversión continua en recursos de ventas.
Soluciones de Ventas al por Menor (Antes Ventas al Por Menor y Hospitalidad)
El segmento de Soluciones de Ventas al por Menor reportó ingreso de 461 millones de dólares americanos, arriba 7 por ciento sobre el tercer trimestre del 2010, impulsado en gran medida por crecimiento en los teatros de Norteamérica, Japón/Corea, Brasil/India/China/Oriente Medio y África (BICMEA por sus siglas en inglés) y Asia Pacífico del Sur. La comparación de ingreso año con año para el tercer trimestre incluyó 4 puntos porcentuales de beneficio debido a la conversión de moneda extranjera.
El ingreso operativo para las Soluciones de Ventas al Por Menor fue de 22 millones de dólares americanos para el tercer trimestre del 2011 comparado con 25 millones de dólares americanos para el tercer trimestre del 2010. El segmento vio un cambio favorable en la mezcla de productos y servicios, compensado por el impacto negativo de precios más altos de papel y mayores asignaciones corporativas.
Hospitalidad y Ventas al Por Menor de Especialidad (como resultado de la adquisición de Radiant Systems)
La compañía completó su adquisición de Radiant Systems el 24 de agosto del 2011. Debido a que la adquisición fue concluida durante el trimestre, los resultados de ingresos e ingresos operativos reflejados para el segmento de Hospitalidad y Ventas al Por Menor de Especialidad son parciales, y reflejan únicamente el periodo desde el 24 de agosto del 2011 al final del tercer trimestre.
El segmento de Hospitalidad y Ventas al Por Menor de Especialidad reportó ingreso de 36 millones de dólares americanos, impulsados en gran medida por volúmenes de producto e ingreso de servicios en el teatro de Norteamérica.
El ingreso operativo para Hospitalidad y Ventas al Por Menor de Especialidad fue de 5 millones de dólares americanos en el tercer trimestre del 2011.
Entretenimiento
El ingreso de entretenimiento fue de 42 millones de dólares americanos, un aumento del 45 por ciento sobre los 29 millones de dólares americanos reportados en el tercer trimestre del 2010. El crecimiento de ventas en la misma tienda año con año aumentó un 21% como resultado del despliegue de nuevos quioscos de entretenimiento y la estrategia de la Empresa de reubicar quioscos selectos a lugares de mejor desempeño.
La pérdida de operación para Entretenimiento fue de 13 millones de dólares americanos en el tercer trimestre del 2011 comparado con la pérdida de 13 millones en el tercer trimestre del 2010. La pérdida en el trimestre actual se debió principalmente como resultado de la depreciación del quiosco y amortización de DVD.
Industrias Emergentes
El ingreso de Industrias Emergentes fue de 94 millones de dólares americanos y creció 1 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior en gran medida debido a negocios de servicios con clientes de Telecomunicaciones y Tecnología en los teatros de Norteamérica y Europa. La comparación de ingreso año con año incluyó 5 puntos porcentuales de beneficio debido a la conversión de moneda extranjera.
El ingreso operativo de Industrias Emergentes fue de 18 millones de dólares americanos en el tercer trimestre del 2011 comparado con 15 millones de dólares americanos para el tercer trimestre del 2010. Este aumento fue principalmente impulsado por una mejor mezcla de productos y servicios y menores costos de distribución de servicios.
Puntos Clave de Negocio para el Tercer Trimestre del 2011
En el tercer trimestre del 2011, NCR continuó con la introducción y despliegue de sus soluciones de auto servicio a lo largo de sus industrias centrales y emergentes al mismo tiempo que continuó expandiendo su negocio de servicios globales. A continuación se presentan los puntos clave de negocio para el tercer trimestre de NCR.
En el segmento de Servicios Financieros, NCR continuó avanzando su tecnología de Módulo de Depósito Escalable (SDM por sus siglas en inglés), lanzó el nuevo APTRA(TM) y productos enfocados en servicio y capturar clientes adicionales en el mercado estadounidense de cajeros automáticos.
Redwood Credit Union, una unión de crédito de 1.9 billones de dólares americanos que sirve a 200,000 miembros en San Francisco y la Bahía del Norte, desplegará cajeros automáticos NCR SelfServ(TM) como reemplazos a 33 máquinas actualmente instaladas, incluyendo 30 cajeros automáticos no NCR. Veintinueve de los nuevos cajeros automáticos NCR SelfServ(TM) incluirán la tecnología SDM de NCR, la única tecnología en el mercado que les permite a los clientes depositar tanto efectivo como cheques de manera simultánea en cualquier orientación a través de la misma ranura.
BMO Harris Bank, parte del Grupo Financiero BMO, desplegará nuevos cajeros automáticos NCR SelfServ(TM) para reemplazar una porción significativa de los cajeros automáticos adquiridos durante su adquisición de Marshall & Ilsley Corporation. Los nuevos cajeros automáticos NCR SelfServ(TM) incluirán la tecnología SDM de NCR y NCR también proporcionará los servicios de mantenimiento de campo en esta nueva flotilla.
NCR recientemente lanzó NCR APTRA(TM) Mobile Banking 3.0, una nueva plataforma global de banca móvil que habilita a los bancos a ofrecer a sus clientes servicios de banca por medio de aplicaciones descargables, navegadores móviles o SMS. La nueva solución les brinda a los clientes con características que les permiten administrar su dinero en movimiento. También habilita a los bancos a escalar e integrar banca móvil con otros canales en línea, de quiosco, de cajero automático y de cajero bancario, ayudándolos a impulsar la adopción de banca móvil y brindar nuevos servicios a lo largo de canales integrados.
Durante el tercer trimestre, NCR desplegó su suite de APTRA(TM) para cajeros automáticos de proveedores múltiples en la red de cajeros automáticos de Alaska USA Federal Credit Union. NCR completó el despliegue dentro de 45 días después de recibir la orden, debido a la experiencia y eficiencia de sus equipos de servicios profesionales así como mejoras al software APTRA(TM).
NCR también introdujo recientemente Total ATM Services, un nuevo conjunto de servicios administrados para bancos medianos y de comunidad y uniones de crédito. NCR Total ATM Services proporciona un sólo punto de responsabilidad para la disponibilidad de cajeros automáticos desde una perspectiva tanto operacional como gerencial al proporcionar un conjunto de servicios que monitorean continuamente la red, enfrentan problemas de manera proactiva antes de que ocurran cortes en el servicio, y protegen el ambiente de red de cajero automático de amenazas.
En Soluciones de Ventas al Por Menor (Antes Ventas al Por Menor y Hospitalidad), NCR continuó ganando negocios con su suite de tecnologías de punta de venta (POS por sus siglas en inglés) RealPOS(TM). Warehouse Market, Inc. desplegó las terminales NCR RealPOS(TM) 80XRT POS y el Escaneador/Báscula Bi-Optica de Alto Desempeño NCR RealPOS(TM) en 16 ubicaciones para mejorar sus operaciones de punto de venta y hacer el pago más eficiente y rápido para sus clientes.
NCR recientemente expandió su relación con The Johnny Rockets Group, Inc. al ser nombrado como un proveedor de POS para sus franquicias de restaurantes. El nuevo acuerdo le da a Johnny Rockets y a sus franquiciados la oportunidad de ordenar y desplegar el NCR RealPOS(TM) 70XRT, la estación de trabajo de POS integrada más poderosa de NCR, que combina tecnologías optimizadas de negocio, diseño innovador de ventas al por menor y habilidad de servicio líder en la industria. Además, el franquiciado de Popeye's Louisiana Kitchen, Weilbaecher Enterprises, ha desplegado 25 terminales de POS NCR RealPOS(TM) en tres ubicaciones a lo largo del gran Savannah, Georgia.
En Hospitalidad y Ventas al Por Menor de Especialidad (añadido como resultado de la adquisición de Radiant Systems) NCR implementó exitosamente tecnología Quest en el nuevo estadio Metricon en Queensland, Australia, que estará corriendo Quest Venue Manager software hospedando 31 Q1515 terminales POS de touch screen y 98 terminales VS a lo largo del estadio. La solución Quest le permite a los clientes realizar compras usando boletos cargados, tarjetas voucher, tarjetas de cuenta de bar y más, mientras los gerentes pueden actualizar las terminales POS durante eventos a través de capacidades de reporte completas y en tiempo real. NCR también anunció un nuevo acuerdo con los Seattle Seahawks, Sounders FC y First & Goal Inc. (FGI) para proporcionar el estadio y arena Quest tecnología para las operaciones de servicio de alimentos y bebidas para CenturyLink Field y CenturyLink Field Event Center. La implementación incluirá Quest Venue Manager Software y más de 625 terminales fijas y portátiles.
Durante el trimestre, NCR lanzó CPMobile(TM), su nueva solución de administración de ventas al por menor móvil. La solución esta diseñada para habilitar vendedores al por menor de especialidad para participar más directamente con clientes a lo largo del proceso de venta y brindar un nivel de servicio a cliente que mejorará la habilidad de un vendedor al por menor de impulsar ingreso y obtener una ventaja competitiva.
En las Industrias Emergentes, NCR continuó avanzando sus tecnologías de auto servicio a lo largo de verticales clave mientras despliega aún más su tecnología de impresión por dos lados.
En viaje, US Airways esta mejorando el proceso de registro y brindando valor y conveniencia a sus clientes al desplegar la tecnología de NCR de pase de abordar móvil en 14 aeropuertos a lo largo de los Estados Unidos. Las soluciones de viaje de NCR capturaron participación en el mercado global también, conforme los Aeropuertos de Dubai estuvieron de acuerdo para desplegar NCR Netkey Wayfinding para ayudar a que los pasajeros naveguen más fácilmente los aeropuertos Dubai International y Dubai World Central (DWC). La solución interactiva NCR Netkey Wayfinding ayudará a los pasajeros ubicar puertas, información de vuelos, vendedores y concesionarios a través de 50 monitores touchscreen de 42 pulgadas que serán servidos por NCR.
Etiquettes Multi-Action Labels, un proveedor canadiense de etiquetas y equipo de impresión, estuvo de acuerdo de licenciar la propiedad intelectual de impresión térmica de etiqueta de dos lados de NCR. La tecnología de impresión de dos lados 2ST(TM) de NCR brinda mejoras en costo y productividad al permitir impresión simultánea en tanto el frente como el revés de una etiqueta, recibo u otro medio.
El negocio de servicios globales de NCR continúa creciendo su marca global. NCR aseguró su contrato de servicios de cajeros automáticos más grande en China y proporcionará servicios de mantenimiento de hardware para aproximadamente 10,000 unidades de cajeros automáticos de marca NCR instalados en el Banco de Agricultura de China (ABC por sus siglas en inglés). Los Servicios NCR ayudarán a impulsar la disponibilidad de cajero automático para mejorar la satisfacción de los clientes de ABC e impulsar la lealtad de los clientes.
Puntos Claves Financieros para el Tercer Trimestre del 2011
El ingreso de operaciones fue 18 millones de dólares americanos en el tercer trimestre del 2011, que incluyó 62 millones de dólares de americanos de gastos de pensión, 24 millones de dólares americanos de costos de transacción relacionados con adquisiciones, 6 millones de dólares americanos de costos de ruptura relacionados con adquisiciones y 3 millones de dólares americanos de amortización de bienes intangibles relacionados con adquisiciones. Esto se compara con 34 millones de dólares americanos en el tercer trimestre del 2010, que incluyó 50 millones de gastos de pensión y 6 millones de costos incrementales relacionados con la reubicación de las oficinas corporativas globales. Excluyendo estos elementos, el ingreso no GAAP de operaciones(2) fue de 113 millones de dólares americanos en el tercer trimestre del 2011 comparados con 90 millones en el tercer trimestre del 2010.
El efectivo neto usado en actividades operativas fue de 7 millones de dólares americanos en el tercer trimestre de 2011 comparado con 48 millones de dólares americanos para el mismo período en el año anterior. El efectivo de las actividades operativas en el tercer trimestre del 2011 fue afectado por mejoras en el capital de trabajo período sobre período, compensado por costos de transacciones relacionadas con adquisiciones de aproximadamente 24 millones de dólares americanos.
Gastos de capital neto de 32 millones de dólares americanos en el tercer trimestre del 2011 bajaron de los 69 millones de dólares americanos en gastos de capital neto para el tercer trimestre del 2010, principalmente debido a un menor nivel de inversión en el negocio de Entretenimiento. Operaciones descontinuadas resultaron en 6 millones de dólares americanos de fuga de efectivo comparado con 6 millones de dólares americanos provistos en el tercer trimestre del 2010, en gran medida resultando de menores recuperaciones de seguros comparada con el mismo período del año anterior. El flujo de efectivo libre (efectivo neto de operaciones y operaciones descontinuadas, menos gastos de capital para propiedades, plantas y equipo y adiciones de software capitalizado)(3) fue una pérdida de 45 millones de dólares en el tercer trimestre del 2011, comparada con una pérdida de 111 millones de dólares americanos en el tercer trimestre del 2010. Dado el desempeño del flujo de efectivo libre hasta el momento, la empresa esta elevando la guía del año completo de 75 millones de dólares americanos a 100 millones de dólares americanos, arriba de la guía previa de 50 millones de dólares americanos a 75 millones de dólares americanos.
NCR contribuyó aproximadamente 66 millones de dólares americanos a sus planes de pensión internacionales y ejecutivos en los primeros nueve meses del 2011 y espera contribuir aproximadamente 125 millones de dólares americanos en el 2011. El estado financiado neto de los planes de pensión globales de la empresa fue de negativos 997 millones de dólares americanos al 31 de diciembre del 2010, una mejora de 51 millones de dólares americanos al final del año previo.
Otros gastos, netos, fueron de 4 millones de dólares americanos en el tercer trimestre del 2011, comparado con otros ingresos, netos, de 1 millón de dólares americanos en el año previo debido a un mayor gasto de intereses en el período actual.
El beneficio de impuesto a los ingresos fue de 1 millón de dólares americanos comparados con 45 millones de dólares americanos en el tercer trimestre del 2010. El mismo período del año previo incluyó 39 millones de dólares americanos de beneficio de impuesto a los ingresos debido a la liberación de una reserva de valuación relacionada con la subsidiaria japonesa de la empresa. NCR espera que su tasa de impuesto al ingreso efectiva para el año completo 2011 sea de aproximadamente 27%.
NCR finalizó el tercer trimestre del 2011 con 341 millones de dólares americanos en efectivo y equivalentes de efectivo comparado con un balance de 457 millones de dólares americanos al 30 de junio del 2011. Al 30 de septiembre del 2011, NCR tuvo un balance de deuda de 1,062 millones de dólares americanos.
Pronóstico para el 2011
NCR espera que los ingresos del año completo 2011 aumenten en el rango de 8 a 10 por ciento en una base de moneda constante comparado con el 2010. Incluyendo los costos relacionados con adquisiciones, NCR ahora espera que su Ingreso de Operaciones para el año completo 2011 según GAAP se encuentre entre 151 a 161 millones de dólares americanos, que el ingreso operativo no de pensión, no GAAP (NPOI por sus siglas en inglés)(2) se encuentre en un rango de 410 a 420 millones de dólares americanos, ganancias por acción diluidas según GAAP se encuentren entre 0.65 a 0.69 de dólar americano y ganancias por acción diluidas no GAAP excluyendo gastos de pensión y elementos especiales(1) se encuentren en el rango de 1.79 a 1.83 de dólar americano por acción diluida.
La Guía de Ganancias por Acción (EPS por sus siglas en inglés) diluidas no GAAP para el 2011 excluye un gasto estimado de pensión de 225 millones de dólares americanos (aproximadamente 158 millones de dólares americanos después de impuesto) en el 2010. NCR espera que su tasa efectiva de impuesto a los ingresos para el año completo 2011 sea de aproximadamente 27 por ciento.
La compañía espera que el ingreso operativo no de pensión (NPOI por sus siglas en inglés)(2) para el cuarto trimestre del 2011 se encuentre en el rango de 139 a 149 millones de dólares americanos, comparado con 112 millones de dólares americanos en el cuarto trimestre del 2010. La compañía espera que su tasa efectiva de impuesto para el cuatro trimestre del 2011 sea aproximadamente 33 por ciento.

Guía 2011
Guía 2011
2010
Actual
Anterior
Actual
Ingreso año con año (moneda constante)
8% - 10%
6% - 8%
3%
Ingreso de Operaciones (GAAP)
$151 - $161 millones
$174 - $189 millones
$99 millones
Ingreso de Operaciones no de pensión(2)
$410 - $420 millones
$385 - $400 Millones
$333 millones
Ganancias diluidas por acción (GAAP)
$0.65 - $0.69
$0.79 - $0.86
$0.69
Ganancias diluidas por acción excluyendo gastos de pensión y elementos especiales (non-GAAP)(1)
$1.79 - $1.83
$1.73 - $1.80
$1.53
Conferencia de Ganancias para el Tercer Trimestre de 2011
Una teleconferencia esta organizada el día de hoy a las 4:30 p.m. (Hora del Este) para discutir los resultados del tercer trimestre del 2011 de la compañía y la guía para el año completo 2011. Acceso a la teleconferencia, así como una repetición de la llamada, esta disponible en la página de Internet de NCR en http://investor.ncr.com/.
Sobre la Corporación NCR
NCR Corporation (NYSE: NCR) es una empresa de tecnología global que está a la vanguardia en cómo la gente se conecta, interactúa y conduce transacciones con las empresas. Las soluciones de NCR de servicio asistido y auto servicio cumplen con las necesidades de organizaciones de ventas al por menor, financieras, de turismo, de cuidado médico, hospitalidad, entretenimiento, juegos y del sector público en más de 100 países. Las oficinas generales de NCR (www.ncr.com) están en la ciudad de Duluth, en los Estados Unidos.
NCR es una marca de NCR Corporation en los Estados Unidos y en otros países.


Reconciliación de Ganancias Diluidas por Acción de Operaciones Continuas

(atribuidas a NCR) (GAAP) a Medidas no GAAP








Q3
Q3
Guía
Guía
FY
2011
2010
Actual
Previa
2010
Actual
Actual
2011
2011
Actual
Ganancias Diluidas por Acción de Operaciones Continuas (atribuidas a NCR) (GAAP)
$0.10
$0.48
$0.65-$0.69
$0.79-$0.86
$0.69
Gastos de Pensión
(0.27)
(0.20)
(0.99)
(0.94)
(0.93)
...

Whirlpool celebra sus 100 años

En el día de hoy Whirlpool Corporation, líder mundial de electrodomésticos, conmemora sus 100 años desde su fundación. Con marcas admiradas y reconocidas alrededor del mundo –como Whirlpool y Eslabón de Lujo en la Argentina, por ejemplo- la empresa innova todos los días, hace 100 años, para desarrollar soluciones únicas que atiendan los deseos y las necesidades de sus consumidores.

La historia de Whirlpool Corporation está íntimamente ligada a la evolución de los hábitos y rutinas de las personas a lo largo del último siglo y tuvo inicio en Michigan, Estados Unidos. En 1911 el vendedor de seguros Luis Upton abrió la fábrica Upton Machine Company, una pequeña fabricante de máquinas de lavar, que se transformaría en una de las más importantes compañías del mundo.

Después de superar innúmeros desafíos, como la crisis de 1929 y la segunda guerra mundial, la empresa entró en 1950 en una curva de crecimiento impulsada por cambios como la alteración del nombre a Whirlpool Corporation; el desarrollo de nuevos productos, como las secadoras automáticas, los refrigeradores y hornos; la adopción de iniciativas innovadoras para la época, como la creación de un servicio de atención al consumidor; y la expansión a otros países del mundo.

“Desde los primeros días de la compañía, nos dedicamos a mejorar la vida de los consumidores y esto es tan relevante hoy como lo era 100 años atrás”, dijo Jeff M. Fettig, Presidente de Whirlpool Corporation.

“La evolución de Whirlpool a lo largo de los años muestra una capacidad extraordinaria de transformación y adecuación a las necesidades de los consumidores. Para nosotros, formar parte de una empresa centenaria significa no mirar sólo los meses siguientes, sino tener una visión para los próximos 100 años”, agregó José Drummond Jr., Presidente de Whirlpool Latin America.

Sustentabilidad

Whirlpool invierte continuamente en procesos productivos más limpios y en eficiencia energética de los electrodomésticos, minimizando el impacto en los recursos naturales y en la generación de residuos y efluentes. Esa preocupación se traduce en productos cada vez más eficientes y en beneficios para el medio ambiente. Cada 10 años, aproximadamente, la compañía lanza al mercado productos que economizan hasta 50% de energía en relación a la generación anterior, tanto en gas de los hornos como en la electricidad de los demás productos.

Innovación

Prioridad estratégica desde su fundación, hace 100 años, la innovación es parte del ADN de la empresa, que invierte en Laboratorios, Centros de Tecnología y en profesionales responsables de pensar y desarrollar soluciones únicas y con alto valor para los consumidores.
“Para Whirlpool, innovación es competitividad, por eso las inversiones realizadas se traducen en rentabilidad, valor para las marcas, generación de conocimiento, atracción de talentos y en el desarrollo de productos más competitivos”, completó Drummond.

Recursos Humanos

Whirlpool ve el desarrollo de las personas como un pilar de su estrategia de negocios. Por eso, invierte constantemente en el entrenamiento, capacitación y programas volcados para el desarrollo de sus colaboradores. La idea es implantar, de forma creativa, tácticas para retener y desarrollar talentos, preparándolos para actuar no sólo en una tarea sino para entender el mercado de la compañía de forma global.

Consulado de la Mujer y programas de Responsabilidad Social

Alrededor del mundo y en Latinoamérica, Whirlpool trabaja junto a Hábitat para la Humanidad en la construcción de hogares para familias en situación de vulnerabilidad y en capacitación de sus beneficiarios en educación financiera y legal. Además, en Brasil, el Instituto Consulado de la Mujer es una acción social de la marca Consul, que ofrece asesoramiento a mujeres de baja renta y poca escolaridad. Su objetivo es que, con su actividad emprendedora, puedan generar renta y proporcionar mejores condiciones de vida a sus familias. Desde su fundación en 2002, el Consulado ya benefició a más de 30 mil personas.

Línea del Tiempo – 100 Años de soluciones innovadoras

1911 – Fundación de Whirlpool Corporation, el 11 de noviembre, en los Estados Unidos, como Upton Machine Company.
1929 – Fusion de Upton Machine Company con Nineteen Hundred Washer Company, conformando Nineteen Hundred Corporation.
1950 - Nineteen cambia su nombre a Whirlpool Corporation.
1967 – Whirlpool Corporation lanza la Cool Line de 24hs, el primer servicio de atención al consumidor gratis de los Estados Unidos.
1969 – Elisha “Bud” Gray, CEO, y John Platts, Presidente, escriben la “Carta de Sustentabilidad” a los accionistas, articulando las necesidades de la compañía de involucrarse en temas sociales, incluyendo la reducción del impacto humano en el medioambiente. Gray, luego, definió un nuevo modelo de negocio centrado en la sustentabilidad.
1986 – Whirlpool compra Kitchen-Aid.
1990s – Whirlpool inicia la apertura de oficinas en mercados de Latinoamérica.
1999 – Whirlpool inicia su alianza global con Hábitat para la Humanidad Internacional, donando producto e involucrando empleados alrededor del mundo en voluntariado en 22 países para obtener sus hogares.
2003 – Whirlpool Corporation se transforma en la primera compañía de electrodomésticos en establecer objetivos de reducción del gas de efecto invernadero.
2011 – Whirlpool Latin America amplía su participación en América Latina, con la apertura de oficinas en mercados con gran potencial de crecimiento en la región como República Dominicana.

Sobre Whirlpool Latin America
Líder del mercado latinoamericano de electrodomésticos, Whirlpool Latin America actúa en toda la región a través de sus marcas Whirlpool, Consul, Eslabón de Lujo, KitchenAid, Brastemp, Acros, Maytag y Jenn-Air. Posee oficinas propias en Argentina, Brasil, Chile, Perú, Guatemala, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Miami y Puerto Rico y llega a 47 países mediante distribuidores oficiales.

Cuenta con una completa gama de electrodomésticos: heladeras, freezers, bodegas, cocinas, microondas, anafes, hornos, campanas, lavarropas, secarropas y lavavajillas; y un portafolio de marcas con un alto perfil de diseño e innovación, además de productos tradicionales, fáciles de usar y durables.

Whirlpool, además, fue elegida como Marca Preferida por los consumidores según Millward Brown en 15 países de Latinoamérica y el Caribe en 2010 y, en Argentina, Whirlpool forma parte de los “Mejores Empleadores” y de las “100 Empresas con Mejor Imagen” según Revista Apertura.

La Sociedad Rural Argentina donó hoy un monumento a los porteños

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Luis Biolcati junto con el vicepresidente, Alejandro Delfino, la vicejefa electa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y el ministro de Desarrollo Económico del gobierno porteño, Francisco Cabrera inauguraron hoy la obra póstuma del artista Luis Benedit.

El monumento, ubicado en Florida y Marcelo T. de Alvear, es una donación de la SRA a los porteños y brinda un testimonio de su encuentro con los hombres de campo, que todos los años se renueva en la Exposición Rural de Palermo.

Durante el acto, Biolcati recordó que “a pasos de aquí, en un cuarto de manzana de lo que es hoy Florida y Paraguay, la Sociedad Rural Argentina inauguraba su primera exposición el 11 de abril de 1875 y así se selló la alianza imborrable entre los ciudadanos de Buenos Aires y los hombres y las mujeres del campo argentino.”

Más adelante agregó: “La Sociedad Rural Argentina pretende con este legado dar a las nuevas generaciones, en ocasión del Bicentenario del país, en el día del Patrono de la Ciudad de Buenos Aires, San Martín de Tours, un símbolo de la concordia entre lo rural y lo urbano. Y lo hace a través de la obra de quien fuera el primer artista plástico argentino invitado a exponer en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, eximio arquitecto, pintor y escultor, en lo que será también un homenaje a su memoria”.

La obra muestra un toro Shorthorn, que fue el primero de raza mejorado importado a la Argentina cerca de 1826, una espiga de trigo, símbolo de los frutos de nuestra tierra y el lema de la SRA “Cultivar el suelo es servir a la Patria”.

Para finalizar el presidente de la SRA expresó que “compartimos nuestro lema con los ciudadanos de Buenos Aires, en el deseo de que se abra una nueva etapa en la que podamos cultivar nuestro suelo en libertad, y vender los frutos de nuestro esfuerzo al país y al mundo sin trabas para servir a nuestro país en cada uno de sus rincones, creando más bienestar y mejores empleos.”

Estuvieron presentes en el acto autoridades de la Sociedad Rural Argentina y los cinco hijos y la mujer del artista Luis Benedit.

Culmina mañana la V ExpoGNC 2011

Con gran afluencia de público, se desarrolla desde ayer el Congreso Internacional de GNC y Combustibles Gaseosos y la V ExpoGNC 2011; gracias al uso de gas vehicular la Argentina ahorró 8000 millones de pesos el último año; buscan llevar esa ventaja competitiva al transporte pesado y de pasajeros.

Quedó inaugurado ayer el Congreso Internacional de GNC y Combustibles Gaseosos y la V ExpoGNC 2011; un foro de discusión del sector que congrega a expertos, funcionarios y empresarios del rubro.

Durante el corte de cintas, con la presencia de Ruth Ladenheim, secretaria de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación productiva, que elogió la innovación tecnológica del sector así como también el modelo superhabitario de la industria del GNC, Gabriele Gozzi, presidente de NGV Global (Asociación Internacional de Vehículos a Gas Natural) y Horacio Magraht, presidente de la CAPEC; Fausto Maranca, el presidente de la CAGNC, dijo: “Hoy en día la nueva tecnología de GNC por inyección se aplica al transporte pesado y semi pesado optimizando y bajando el costo del transporte, lo que representa una gran ventaja para el país. En el último año la Argentina ahorró 8000 millones de pesos gracias al consumo de GNC. Esta ventaja la tenemos que llevar al transporte.”

En la exposición se pueden ver dos colectivos de Tatsa y Materfer, un camión de Esigas, un modelo de transporte publico de hace varias décadas de Tubojet , varios utilitarios, entre ellos una cuatro por cuatro de Kia, todos ellos convertidos de diesel a GNC.

Con gran afluencia de público en su primer día, el sector celebra una coyuntura favorable con un récord de más de 14.000 conversiones mensuales y una estimación de 130.000 automóviles convertidos en 2011, que suman dos millones de vehículos convertidos en los 27 años del GNC en la Argentina.

Cierre de las bolsas europeas

Los principales mercados bursátiles europeos cerraron la última jornada de la semana con claras recuperaciones, apoyadas por el avance de la aprobación del Presupuesto 2012 en el Parlamento italiano y una marcada recuperación en la confianza del consumidor estadounidense.

Londres / FTSE 5.545,38 +1,85%
París / CAC40 3.149,38 +2,76%
Francfort / DAX 6.057,03 +3,22%
Zurich / SMI 5.649,03 +1,50%
Madrid / Ibex35 8.556,10 +2,95%
Milán / FTSEMib 15.778,80 +3,68%
Atenas / Athex 755,65 -0,86%
Lisboa / PSI20 5.582,63 -1,13%
Budapest / BSEI 16.931,50 +4,41%
Dublin / IOI 2.695,83 +1,28%

nosis

Socotherm incrementó pérdida al 3ºTrimestre

Socotherm Americas informó hoy un saldo negativo de 76.444.436 pesos para el período de nueve meses terminado el pasado 30 de septiembre.La compañía, controlada por la italiana Socotherm SpA, había perdido 60,74 millones de pesos al tercer trimestre del Ejercicio anterior.En los primeros seis meses de este año, la empresa especializada en el revestimiento de tubos petroleros había perdido 37,25 millones de pesos.
El Patrimonio Neto asciende a 76,26 millones de pesos luego de una reciente capitalización, dentro del proceso para revertir una crítica situación financiera.

Cerámica San Lorenzo amplió pérdida en 9 meses

Cerámica San Lorenzo SA tuvo un resultado final negativo de 40.730.878 pesos al término del tercer trimestre.Ese resultado compara con el rojo de 13,41 millones de pesos registrado en los primeros nueve meses del Ejercicio previo.Para el primer semestre la pérdida ascendía a 22,49 millones de pesos.Al último día de septiembre el Patrimonio Neto sumaba 128,09 millones de pesos, con resultado no asignados negativos por 78,36 millones.

Petrolera del Conosur perdió $92 M al 3ºTrimestre

Petrolera del Conosur S.A. reportó esta tarde una pérdida de 91.911.593 pesos al término del tercer trimestre.La cifra compara con el resultado negativo de 19,7 millones de pesos obtenido entre enero y septiembre de 2009.Para el primer semestre la compañía que desde octubre es controlada por la subsidiaria local de Petróleos de Venezuela (PDVSA) había anotado un rojo de 60,2 millones de pesos.Según la nota enviada a la Bolsa de Comercio, el Patrimonio Neto al 30 de septiembre sumaba 95.43 millones de pesos.

Viviendi compra a Citigroup EMI por 1.400 millones

El grupo francés Vivendi y su filial Universal Music Group (UMG) anunciaron hoy la firma del acuerdo definitivo con Citigroup para la adquisición de EMI Music por 1.200 millones de libras esterlinas (unos 1.400 millones de euros y cerca de 1.900 millones de dólares). Vivendi comunicó que financiará la adquisición a cargo de sus líneas de crédito existentes y por la cesión de 500 millones de euros (unos 684 millones de dólares) de activos "no estratégicos" de UMG.

Papademos jura su cargo como primer ministro griego

El primer ministro Lucas Papademos juró el viernes en Grecia con la misión de evitar la bancarrota, aunque dirigirá a un gabinete de coalición integrado por muchos de los políticos que llevaron a la nación a la crisis. En una colorida ceremonia, los sacerdotes ortodoxos, liderados por el arzobispo de Atenas, dieron su bendición a Papademos, ex vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), y a un gabinete dominado por los dos mayores partidos, que lograron ponerse de acuerdo tras cuatro días de discusiones.

Disney gana un 21% más en su último ejercicio

La multinacional estadounidense del ocio y el entretenimiento The Walt Disney Company obtuvo en su último ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 2 de octubre, un beneficio neto de 4.807 millones de dólares (3.489 millones de euros), un 21,3% más que los 3.963 millones de dólares (2.867 millones de euros) que ganó el año anterior, según informó la compañía en un comunicado. La cifra de negocio de Disney alcanzó en este periodo los 40.893 millones de dólares (29.681 millones de euros), lo que supone un 7,4% más en comparación con los 38.063 millones de dólares (27.629 millones de euros) que ingresó en su ejercicio anterior.

SCP perdió $437,5 M al 3ºTrimestre

Sociedad Comercial del Plata SA (SCP) reportó este mediodía una pérdida de 437.471.000 pesos en el período de nueve meses terminado el pasado 30 de septiembre, con un patrimonio negativo de mil millones.

Esta cifra se origina íntegramente en un resultado ordinario y, según la nota enviada a la Bolsa de Comercio, refleja el ajuste efectuado en la cuenta "resultado neto por efecto concursal", a raíz de que la Cámara de Apelaciones en lo Comercial revocó la homologación del acuerdo en marzo de 2004, por lo que el balance incluye la totalidad de la deuda de SCP de 491 millones de pesos.
En los primeros nueve meses del Ejercicio previo, SCP había perdido 50,49 millones de pesos. Y para el primer semestre del actual Ejercicio reportó una pérdida de 408,9 millones de pesos.
Durante el período las ventas consolidadas sumaron 472,1 millones de pesos, 4,7 por ciento superiores a las obtenidas en los tres primeros trimestres del Ejercicio anterior.
Los resultados de las participaciones en Trilenium, Delta del Plata y Destilería Argentina de Petróleo (DAPSA) aportaron 149,4 millones de pesos.
Por el contrario, los resultados financieros y por tenencia totalizaron una pérdida de 42,6 millones de pesos, contra el saldo negativo de 36,7 millones de un año atrás, básicamente originados en la devaluación del peso frente al dólar.
El Patrimonio Neto de SCP era negativo en 1.439,6 millones de pesos al 30 de septiembre pasado.

nosis

Ganancia de CIBA cayó 15,7% en inicio de Ejercicio

Compañía Introductora de Buenos Aires SA (CIBA) tuvo una utilidad de 3.658.624 pesos en sus estados contables del primer trimestre, cerrado el 30 de septiembre último.Esta cifra se originó íntegramente en un resultado ordinario y compara con la ganancia de 3,66 millones de pesos registrada en el primer trimestre del Ejercicio anterior.
A fines de septiembre, el Patrimonio Neto de la productora de sal Dos Anclas sumaba 84,036 millones de pesos, con resultados no asignados por 23,9 millones.

nosis

El oro subió un 0,96% hasta los 1.773 dólares

El precio de la onza de oro al contado subió hoy un 0,96% al cierre del mercado de Londres hasta cotizar a 1.773 dólares, frente a los 1.756 dólares de la jornada anterior.

Personal ilumina Puerto Madero con el mapping 3D más grande del país para celebrar su nueva identidad visual

Hasta el 13 de noviembre de 20.30 a 21.30 horas. Las proyecciones se realizan sobre la fachada del edificio de Telecom Personal (Alicia Moreau de Justo 50). Abierto a todo el público.
· Juegos, música, avatares interactivos, videos y otras sorpresas formaran parte de las propuestas de proyecciones lumínicas. También se podrá participar online con el hashtag #cadapersonaesunmundo

Personal festeja su nueva identidad visual e invita al público a participar de Personal Digital Fest, el mapping 3D más grande del país, con juegos, actividades y música cuyo epicentro será el exterior del edificio de Telecom en Puerto Madero (Alicia Moreau de Justo y Córdoba).Personal Digital Fest, una propuesta para toda la familia, se extenderá hasta el domingo 13 de noviembre entre las 20.30 y las 21.30 horas. Se podrá disfrutar de una hora diaria de mapping 3D que se proyectará sobre una superficie de 2000 m2. La musicalización de esta propuesta estará a cargo de "Poncho” y el DJ Zuker.También se podrá participar de Personal Digital Fest desde dispositivos móviles. A partir de la consigna ¿qué te hace diferente? e incorporando el hashtag #cadapersonaesunmundo, los usuarios de twitter podrán ver sus avatares convertidos en simpáticos “bichitos” animados que se proyectarán sobre edificio. Todas las fotos y mensajes que se generen también se visualizarán en las pantallas.

La nueva identidad de Personal


Personal inaugura un nuevo paradigma generando un sistema integral de identidad visual innovador, compuesto por múltiples logos, que celebra los valores principales de la estrategia de la compañía: DIVERSIDAD y FLEXIBILIDAD.



La nueva imagen busca generar identificación y empatía con las personas desde un lado cálido, expresivo, heterogéneo. La elección de una escritura a mano refuerza este sentido: no hay nada más personal que la firma de cada uno.

Acerca de PERSONAL

PERSONAL es el operador celular líder en innovación de Argentina, con 17.8 millones de clientes en el país. Ofrece servicios de telefonía móvil GSM y de Tercera Generación (3G) sobre redes UMTS/ HSDPA.

PERSONAL opera desde 1996 y su accionista es Telecom Argentina S.A. Ofrece servicios innovadores de telefonía móvil, como: internet móvil de alta velocidad (GPRS, EDGE y HSDPA), videollamada, full track download, MMS, reproducción en línea de imágenes (on line streaming), correo electrónico corporativo y soluciones de BLACKBERRY.

La confianza de Michigan, mejor de lo previsto

El índice de confianza de la Universidad de Michigan subió en noviembre hasta 64,2 desde el 60,9 anterior. Este dato es mejor de lo esperado, ya que los analistas estimaban una subida menor hasta 61,5.

Universal está a punto de cerrar la compra de EMI

Universal Music, una unidad del grupo de medios Vivendi, está a punto de cerrar la compra del negocio discográfico de EMI y se espera que lo anuncie de un momento a otro, dijo el viernes una fuente con conocimiento del asunto. El diario Financial Times había publicado que Universal, la mayor compañía de música del mundo, pagaría a Citigroup 1.900 millones de dólares por la unidad del sello británico EMI, citando fuentes cercanas al asunto.

Un sistema con resultados positivos

Los usuarios del programa Aplicación Rentable (convenio de vinculación tecnológica FAUBA y Bayer CropScience) obtuvieron respuestas muy favorables de rendimiento en soja por el adecuado manejo de enfermedades de fin de ciclo y mancha ojo de rana en soja.Una encuesta realizada a los usuarios -en su mayoría asesores técnicos- del programa Aplicación Rentable en 7 millones de hectáreas en la campaña de soja 2010/11, mostró niveles de satisfacción del 95% en su empleo para enfermedades de fin de ciclo y de más del 90% en Mancha Ojo de Rana (MOR).Aplicación Rentable es un programa alojado en internet de utilización gratuita desarrollada por el especialista Marcelo Carmona (FAUBA) y su equipo, que forma parte de la plataforma de servicios BayDir de Bayer CropScience. Se ingresa al programa a través de www.baydir.com.ar, seleccionando la opción “Aplicación Rentable” en el menú, donde la primera vez se solicita el registro de usuario mediante la carga de unos pocos datos. Una vez allí, se elige el cultivo de soja (también existen programas para trigo, maíz y cebada) y posteriormente una de las dos opciones: “Enfermedades de fin de ciclo” o “Mancha Ojo de Rana”. Luego se ingresan las informaciones que pide el sistema y éste muestra, desde el punto de vista económico, la conveniencia y el momento de aplicación para cada una de estas enfermedades.Jorge Barrionuevo, jefe del Cultivo Soja de Bayer CropScience comentó que “en la compañía tenemos el compromiso de ofrecer productos eficaces dentro de un esquema de soluciones integrales, para que los agricultores obtengan el mayor retorno económico. En este caso, la combinación del programa Aplicación Rentable como sistema comprobado de soporte a la toma de decisiones y nuestro fungicida Sphere Max es ideal para lograr el objetivo que buscamos. Eso se ve reflejado en el resultado de esta encuesta donde les preguntamos a sus usuarios si habían tenido una respuesta económicamente favorable”.Marcelo Carmona, Profesor Titular de la Cátedra de Fitopatología FAUBA considera que además del objetivo principal de aumentar la probabilidad del retorno económico de cada aplicación de fungicida, “este programa permite realizar un uso racional de agroquimicos al evitar aplicaciones innecesarias y fortalecer el manejo integrado. De esta manera, el medio ambiente se verá significativamente favorecido. Asimismo contribuirá a evitar aumentos en los costos de producción que podrían ser causadas por la ineficiencia en las aplicaciones o por el uso indebido de los fungicidas”.

Se conocen pautas para comprar moneda extranjera

El Programa de Consultas de Operaciones Cambiarias (COC) que implementó la AFIP no explicita los criterios que toma en cuenta la AFIP para autorizar o no la compra de dólares, ya que la Resolución 3210 sólo aclara que efectúa "evaluaciones sistémicas" sobre los datos ingresados para evaluar la capacidad de compra del contribuyente.

Empero, el diario Página/12 accedió a la Matriz de Capacidad Económica que toma en cuenta la AFIP para definir cuántos dólares pueden comprar los distintos tipos de contribuyentes y difundió hoy sus pautas.
Relación de dependencia. La fórmula autoriza a los empleados en relación de dependencia a destinar a la compra de dólares el 42,5 por ciento de su ingreso neto, independientemente de cuál sea.
No se le descuenta a cada trabajador sólo el salario mínimo porque el organismo recaudador supone que cuanto mayores son los ingresos, más son los gastos.
Monotributistas. En el régimen de monotributo las categorías son once (de la B a la L, con Ingresos Brutos anuales máximos que van desde 24.000 a 300.000 pesos).
Al techo de ingresos de cada categoría se le descuenta el monto anualizado de los 2.300 pesos mensuales correspondientes al salario mínimo (27.600 pesos).
En las categorías que van de la E a la I, donde la incidencia del salario mínimo sobre el total de ingresos es muy baja, se aplica un tope equivalente al 50 por ciento del techo de facturación.
Ese tope no rige en las tres categorías más altas (J, K y L) porque el porcentaje del ingreso que puede destinar cada contribuyente a la compra de dólares es más bajo debido a que están obligados a tener uno, dos y tres empleados como mínimo, respectivamente. El monto anual para comprar dólares en cada categoría es el siguiente:
Categoría B: Nada
Categoría C: 8.400 pesos
Categoría D: 20.400 pesos
Categoría E: 36.000 pesos
Categoría F: 48.000 pesos
Categoría G: 60.000 pesos
Categoría H: 72.000 pesos
Categoría I: 100.000 pesos
Categoría J: 70.500 pesos
Categoría K: 67.500 pesos
Categoría L: 60.000 pesos

Responsables inscriptos. Para precisar la capacidad de compra de divisas se toma en cuenta la declaración jurada de Ganancias y Bienes Personales del año anterior y para el año actual se considera la declaración mensual de IVA donde figuran ingresos y gastos.
A estos saldos hay que descontar los pagos a la AFIP y a la Seguridad Social y las compras de moneda extranjera que el contribuyente ya haya realizado en el año.
También pueden incidir en la capacidad de compra los ahorros del año anterior y las irregularidades con el Fisco.

nosis

Utilidad de Grupo Clarín aumentó 15% al 3ºTrimestre

Grupo Clarín, principal multimedios del país, informó esta mañana una ganancia de 438.373.472 pesos en el lapso de nueve meses terminado el 30 de septiembre pasado.
Para el mismo período del Ejercicio anterior, la compañía que entre otros activos reúne AGEA (Clarín, Olé, Revista Genios, entre otras), Cimeco (diarios del interior), Papel Prensa y toda su amplia red audiovisual con Artear, acumulaba una utilidad de 381,08 millones de pesos.En primer semestre de 2011 había cerrado con una ganancia de 315,38 millones de pesos, luego de iniciar el Ejercicio con un saldo positivo de 151,6 millones.A fines de septiembre el Patrimonio Neto de la compañía totalizaba 3.673,81 millones de pesos.

nosis

EE.UU.: feriado parcial

Los bancos estadounidenses y las dependencias estatales permanecen cerradas hoy por conmemorarse el Día del Veterano de Guerra.Por tal motivo no se realizaran operaciones en los mercados de bonos y tasas.El resto de los mercados operar en forma normal.

MOTIVO DE LAS DEMORAS EN LOS VUELOS DE AEROLINEAS ARGENTINAS Y AUSTRAL

Aerolíneas Argentinas y Austral informan que las demoras y cancelaciones que se están produciendo en los vuelos programados para el día de hoy, se deben, exclusivamente, a medidas de fuerza encubiertas por parte de los controladores aéreos y el personal técnico aeronáutico.Estos trabajadores, controladores y técnicos, responden a la dirigencia gremial encabezada por el titular de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli.La empresa Aerolíneas Argentinas hace responsable a dicho dirigente de los perjuicios e inconvenientes que ocasionan a los pasajeros los vuelos demorados y/o cancelados, convirtiendo a estos nuevamente en rehenes de sus medidas de fuerza.

Papademos jurará el cargo de PM a las 14.00 h (GMT)

El nuevo Gobierno de coalición griego jurará su cargo el viernes a las 14:00 GMT, dos horas más tarde de lo previsto inicialmente, dijo la oficina del presidente. Un responsable de la oficina del presidente no quiso dar más detalles sobre las razones del aplazamiento de la toma de posesión, prevista en un principio para las 12:00 GMT.

Sacyr espera cerrar antes de fin de año refinanciación Repsol

La constructora española Sacyr dijo que espera cerrar antes de fin de año la refinanciación de un crédito por su participación en la petrolera Repsol-YPF por 4.963 millones de euros. Sacyr dijo además que trabaja con un total entendimiento con Repsol-YPF y con la petrolera estatal mexicana Pemex, con la que llegó a un acuerdo para actuar en conjunto y ampliar su influencia en la petrolera española.

Roubini: Italia podría tener que abandonar el euro

El gurú Nouriel Roubini ha asegurado hoy en Financial Times que Italia podría necesitar salir del euro y volver a su propia moneda para poder salir de su crisis de deuda. Roubini, conocido como doctor Muerte (Dr. Doom en inglés), ha asegurado que un rendimiento de la deuda soberana italiana por encima del 7% es insostenible y podría verse en problemas para acceder a los mercados. La solución que propone es un prestamista de último de último recurso que compre deuda soberana para los países con problemas del euro, el papel que ahora está jugando el BCE pero que es momentáneo.

Seat vende un 3,2% más hasta octubre

La marca española Seat, del grupo automovilístico alemán Volkswagen, vendió entre enero y octubre 294.000 vehículos en todo el mundo, un 3,2% más que en el mismo periodo de 2010. La matriz Volkswagen informó hoy de que Seat aumentó las ventas en este periodo sobre todo en México (30,6 %), en Alemania (27,8 %), en Francia (16,5 %) y en el Reino Unido (10 %).

Grupo San José eleva sus pérdidas un 56% a septiembre

Grupo San José elevó sus pérdidas un 56,1% en los nueve primeros meses del año, hasta 17,36 millones de euros, frente a los números rojos de 11,12 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2010, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este aumento en las pérdidas del grupo constructor, de servicios y energético se debió principalmente al incremento de los costes financieros, por la subida en los tipos de interés, así como por un menor resultado de las sociedades asociadas en las que participa.

LA CNV APROBÒ FIDEICOMISO PARA LA CONSTRUCCIÒN DE PARQUES EÒLICOS

El Directorio de la Comisión Nacional de Valores (CNV) aprobó el Fideicomiso financiero individual “Loma Blanca”.Este proyecto se lleva a cabo en el marco del desarrollo de nuevas fuentes de energía eléctrica en el país y comprende la instalaciòn y puesta en marcha de cuatro parques eòlicos situados en Trelew, provincia de Chubut. La CNV aprobò el fideicomiso para la construccion del primero ellos.El moto a emitir es VN U$S 103.000.000, el fiduciario es Nación Fideicomisos S.A. mientras que el fiduciante son ISOLUX CORSAN ARGENTINA S.A. (ICASA) e ISOLUX INGENIERIA S.A. (ISISA).
El Presidente de la CNV, Alejandro Vanoli, afirmó “es una paso importante en la consolidación de la matriz energética, columna vertebral del crecimiento y el desarrollo productivo nacional”.

En alza las Bolsas europeas

Los principales mercados europeos operan en su mayoría en alza, con los inversores siguiendo las ganancias registradas en Estados Unidos y Asia.

Londres / FTSE 5.466,71 +0,40%
París / CAC40 3.082,74 +0,58%
Francfort / DAX 5.915,50 +0,81%
Zurich / SMI 5.592,32 +0,48%
Madrid / Ibex35 8.403,10 +1,11%
Milán / FTSEMib 15.370,10 +1,00%
Atenas / Athex 759,85 -0,31%
Lisboa / PSI20 5.542,84 -1,83%
Budapest / BSEI 16.476,50 +1,60%
Dublin / IOI 2.668,98 +0,27%

nosis

Se recuperaron las Bolsas Asiáticas

Los principales mercados asiáticos cerraron hoy en su mayoría en alza, encabezadas por firmas exportadoras.

Japón / Nikkei 8.514,47 +0,16%
Hong Kong / Hang Seng 19.137,20 +0,91%
Corea del Sur / Kospi 1.863,45 +2,77%
Bangkok / Tailandia 970,97 +0,28%
Malasia / K.Lumpur 1.468,75 -0,26%
Filipinas / Manila 4.312,96 +0,65%
Taiwan / Taipei 7.367,29 +0,80%
China / Shanghai Comp 2.481,08 +0,06%
Australia / ASX300 4.293,20 +1,22%

nosis

Telefónica gana 5.437 millones sin contar extraordinarios y eleva sus ingresos un 5,4%

La compañía Telefónica ha comunicado hoy que sus ingresos han crecido un 5,4% y su flujo libre de caja un 11,6% en los nueve primeros meses del año. Además, registró un fuerte crecimiento de su base de clientes, que alcanza la cifra de 300 millones de accesos, lo que supone el 6% más que en el mismo periodo del año anterior. La compañía atribuye este aumento a `una acertada estrategia de captación de clientes de contrato y de banda ancha fija y móvil´. La provisión por gastos de reestructuración de la compañía, tras el acuerdo alcanzado con los sindicatos para reducir hasta 6.500 empleos en España en los próximos tres años, impactan en el resultado reportado del Grupo, aunque no suponen salida de caja. Así el beneficio neto reportado suma 2.733 millones de euros, el equivalente a 5.437 millones de euros sin considerar partidas extraordinarias, lo que supone una reducción del 10,6% respecto al registrado en igual periodo del año anterior.

Fuerte aumento de los beneficios de Acciona gracias a su división de energía

Acciona logró un beneficio neto de 314 millones de euros hasta septiembre lo que significó un aumento del 211,7% con respecto al mismo periodo de 2010, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La empresa constructora y de servicios informa de que la buena evolución de los resultados se debe fundamentalmente a la marcha positiva de la división de energía.

Facebook, cerca de acuerdo sobre privacidad

Facebook está concluyendo un acuerdo con reguladores federales sobre los cambios a sus políticas de privacidad que aplicó hace dos años, informó el diario Wall Street Journal. El acuerdo propuesto con la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos resolverían las acusaciones de los defensores de la privacidad respecto a que Facebook participó en comportamiento engañoso.

Obama habla por teléfono con Merkel y Sarkozy

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha telefoneado este jueves a su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, y a la canciller alemana, Angela Merkel, para continuar con sus consultas sobre la crisis financiera europea. Además, Obama ha llamado al presidente italiano, Giorgio Napolitano, para expresarle su confianza en su liderazgo y ofrecerle apoyo en estos difíciles momentos, según recoge un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

Vocento eleva un 42% sus pérdidas

El Grupo Vocento registró unas pérdidas de 17,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, cifra un 42% superior al resultado, también negativo, obtenido en el mismo periodo de 2010 (-12,2 millones de euros), ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La facturación de Vocento se redujo un 2,9% entre enero y septiembre, hasta los 515,2 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 5,6 millones de euros, frente a los 28,3 millones de euros del mismo periodo de 2010.

Grifols reduce un 55% el beneficio por Talecris

El beneficio de la empresa de hemoderivados Grifols ha caído un 54,9 % entre enero y septiembre en comparación con el mismo período de 2010, hasta 43,7 millones de euros, por los costes asociados a la compra del grupo Talecris en Estados Unidos. Según ha informado hoy Grifols en los resultados remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el beneficio neto ajustado, sin tener en cuenta los costes de la adquisición, hubieran sido de 315 millones, un 49 % más.

IAG espera beneficio operativo de 1.500 millones en 2015

IAG dijo el viernes que quiere alcanzar en 2015 un beneficio operativo del orden de 1.500 millones de euros. En una presentación remitida a la CNMV, IAG dijo también que ha aumentado su objetivo de sinergías hasta 450 millones de euros al año en 2015 desde su objetivo anterior de 400 millones de euros.

Gamesa gana un 20% más en nueve meses

Gamesa obtuvo un beneficio de 30 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 20% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior en un entorno económico complejo y en un mercado altamente competitivo, informó este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 223 millones, un 11% más, mientras que las ventas alcanzaron los 2.015 millones, lo que supone un aumento del 13%.

Sinopec pagará 3.500 millones por activos de crudo de Galp

La petrolera estatal china Sinopec Group anunció el viernes que pagará 3.540 millones de dólares a la firma portuguesa Galp Energia por una participación de un 30% en sus activos petroleros de agua profunda en Brasil. El acuerdo representa la última maniobra de China por ganar influencia sobre activos energéticos en Occidente para suplir su economía de rápido crecimiento. También es la mayor compra de Sinopec en Brasil en sólo un año luego de que pagó 7.000 millones de dólares a la petrolera española Repsol por una participación de un 40% en su división brasileña.

Telecom Italia pierde 1.206 millones de euros

El grupo de telecomunicaciones Telecom Italia, participado por la operadora española Telefónica, registró unas pérdidas de 1.206 millones de euros en los primeros nueve meses de 2011, frente a los beneficios de 1.819 millones de euros que registró en el mismo período del año anterior. La compañía informó a través de un comunicado de estos resultados y señaló que pueden atribuirse a la decisión de la compañía de aplicar una depreciación de 3.182 millones de euros del valor de sus activos. Telecom Italia tuvo unos ingresos equivalentes a 22.059 millones de euros en los primeros nueve meses de 2011, lo que supone un 10,9 % más que en el mismo período del año precedente.

Allianz gana un 84,5% menos en el tercer trimestre

La aseguradora alemana Allianz obtuvo un beneficio neto atribuido de 196 millones de euros en el tercer trimestre del año, lo que supone una caída del 84,5% respecto al mismo periodo de 2010, informó la entidad, cuyos resultados reflejan la depreciación de su cartera de bonos soberanos de Grecia y, especialmente, de varias de sus inversiones en el sector financiero. La cifra de negocio de la mayor compañía europea de seguros alcanzó los 24.070 millones de euros, un 1,8% menos, mientras que el resultado operativo retrocedió un 7,3%.

Monti podría ser primer ministro el domingo o el lunes

El presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, podría nombrar al excomisario de la Unión Europea Mario Monti para el cargo primer ministro entre el domingo o el lunes de la semana próxima, después de que se aprueben las reformas exigidas por la UE y tras la dimisión del actual primer ministro, Silvio Berlusconi, según informa este viernes la prensa italiana. Según el diario Corriere della Sera, el Ejecutivo podría formarse ya el mismo domingo a fin de que haya un Gobierno establecido en la apertura de los mercados del lunes. Las reformas anticrisis se presentarán este viernes en el Senado y se espera que sea una votación rápida, debido a la presión de los mercados que han provocado que Italia se encuentre al borde del abismo.

Sacyr gana 120 millones a septiembre, un 9% más

Sacyr Vallehermoso obtuvo un beneficio neto de 120 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 9% respecto al mismo periodo de 2010, impulsado por la aportación de Repsol y la actividad internacional, según informó la compañía. La cifra de negocio del grupo de construcción y servicios cayó un 16,3% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta 3.033 millones de euros, en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció un 34,7%, hasta 427 millones.

Caterpillar ofrece hasta 650 millones por la china ERA

El fabricante estadoundiense de maquinaria pesada y vehículos industriales Caterpillar ha presentado una oferta sobre el fabricante de maquinaria para el sector minero ERA Mining Machinery que valora a la compañía china en una horquilla de entre 4.490 y 6.885 millones de dólares hongkoneses (entre 423 y 649 millones de euros). Los accionistas de la compañía china podrán optar entre recibir 0,88 dólares hongkoneses en metálico por acción o pagarés con derecho a percibir entre 0,75 y 1,15 dólares hongkoneses por título.

TGESTIONA INAUGURÓ SU NUEVA SEDE EN EL DISTRITO TECNOLÓGICO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES


* Asistieron a la inauguración el ministro de Economía, Amado Boudou y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, quienes fueron recibidos por el presidente del Grupo Telefónica en la Argentina, Luis Blasco Bosqued y el gerente general de tgestiona, Juan Carlos Lannutti.
* Durante el encuentro, Blasco Bosqued destacó la decisión de la compañía de invertir en el país una cifra mayor a las utilidades generadas por el negocio.
* El inmueble está ubicado en Iguazú 341, del barrio de Parque Patricios, y fue diseñado y construido considerando las últimas tendencias de espacios de trabajo compartidos, que promuevan la integración y la interrelación de las personas.
* Esta inauguración forma parte del plan de transformación estratégica que está llevando a cabo el Grupo Telefónica, con el objetivo de convertirse en líder de outsourcing de procesos de negocios, destacándose por la excelencia, la calidad y la innovación, tanto de sus productos y servicios, como de su capital humano.

tgestiona, la compañía de outsourcing de procesos de negocios del Grupo Telefónica, inauguró su nueva sede en el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en Iguazú 341, del barrio de Parque Patricios.

El edificio, que demandó una inversión de más de 64 millones de pesos, fue diseñado y construido considerando las últimas tendencias de espacios compartidos que permiten la integración y capitalización de conocimientos de sus empleados, reflejando una cultura 2.0. Allí trabajarán 550 personas, que anteriormente se encontraban dispersas en más de 7 edificios.

El predio fue inaugurado durante un acto al que asistieron el ministro de Economía, Amado Boudou y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, quienes fueron recibidos por el presidente del Grupo Telefónica en la Argentina, Luis Blasco Bosqued y el gerente general de tgestiona, Juan Carlos Lannutti.

En ese marco Amado Boudou elogió la decisión de la compañía de "haber tomado el desafío de reinvertir sus utilidades en el país generando mayor productividad, empleos y servicios, incentivando un mayor consumo". Asimismo, consideró que las inversiones dispuestas "irán a mejorar la calidad de vida de los vecinos" y destacó la importancia de que Telefónica "haya confiado en el plan de desarrollo urbano" a partir de la concreción de este proyecto edilicio.

A su turno, Mauricio Macri agradeció a Telefónica "haber apostado al Distrito Tecnológico de Parque Patricios". Y agregó que "con este proyecto tgestiona promueve una mayor producción, servicios, innovación y creatividad, facilitando el acceso a mejores condiciones laborales y a la difusión de la tecnología".

Por su parte, Luis Blasco Bosqued resaltó "el esfuerzo inversor de la compañía, que realiza inversiones en el país mayores a las utilidades que genera". Señaló luego que "en 20 años Telefónica ha pasado de ser una operadora local de servicio tradicional de voz -con sede en España- a una compañía global que ofrece los más sofisticados servicios de comunicaciones". Finalmente, agradeció "al gobierno de la Ciudad que, en el papel que debe tener la administración pública, facilita las condiciones materiales para que las empresas podamos desarrollar nuestro trabajo con más y mejores posibilidades. También debo agradecer al gobierno Nacional por el apoyo y la confianza que brinda al Grupo Telefónica en el país".

Durante la recorrida por las nuevas instalaciones, Juan Carlos Lannutti señaló:“Estamos trabajando para seguir posicionándonos como referentes de outsourcing de procesos, destacándonos por la excelencia y la calidad, tanto de nuestros servicios, como de nuestro capital humano. En ese sentido, este nuevo espacio nos permitirá seguir ocupando un puesto importante como uno de los mejores lugares para trabajar del país, desarrollando vínculos de confianza con nuestros colaboradores y promoviendo el cuidado de las personas en los entornos de trabajo”.

El directivo destacó que la compañía fue recientemente premiada como una de las mejores empresas para trabajar del país en el Ranking Great Place to Work 2011.

Lannutti explicó que los puestos de trabajo móvil facilitan el acceso a los espacios y, en paralelo, fomentan la realización del trabajo a distancia, favoreciendo el equilibrio entre la vida personal y profesional de los empleados.

“Esto es algo muy valorado por nuestros colaboradores. Nosotros tomamos la decisión de ser una compañía con una cultura organizacional inspirada en valores 2.0, y estos valores se comienzan a construir en espacios que acompañen y reflejen esta intención, y con la ayuda de personas que estén comprometidas con el logro de esta meta”.

La mudanza implicó la actualización de todo el parque informático de la compañía, así como también todo el sistema de conectividad y telecomunicaciones.

Este cambio se enmarca dentro del plan de transformación estratégica que está llevando a cabo tgestiona, con el objetivo de convertirse en líder del sector, generando condiciones para apalancar su crecimiento y potenciar el diseño y prestación de servicios regionales, exportando soluciones de negocios en Latinoamérica.

El diseño de los layouts del nuevo espacio busca promover valores como colaboración, transparencia, comunicación, respeto, innovación y diversión. Para ello, el lugar posee zonas multifunción compartidas y adaptables a diferentes necesidades, brindando disponibilidad de tecnologías de comunicación y conectividad.

Entre las zonas compartidas se destacan un auditorio de 85 metros cuadrados para realizar reuniones internas masivas con capacidad para más de 70 personas; numerosas salas de reuniones abiertas y cerradas para 8, 10,12 y 14 personas; e islas de trabajo para poder agruparse y realizar breves reuniones o resolver temas en equipos reducidos.

El lugar cuenta además con comedor propio, gimnasio, terrazas y salas de recreación, entre otras comodidades, para generar un ambiente de innovación y creatividad.

Esta nueva sede en Parque Patricios permite la creación de espacios que fomenten la integración y mejoren la calidad de vida de las personas en el trabajo, priorizando la generación de zonas de trabajo compartidas por sobre aquellas individuales.

La compañía

tgestiona (Telefónica Gestión de Servicios Compartidos S.A.) nació hace 11 años como la empresa de outsourcing de procesos de negocios del Grupo Telefónica. Tiene una dotación total de 1100 personas y brinda servicios de negocios en Formación, Empleos, Gestión de Nómina, Gestión Inmobiliaria, Logística, Seguridad y prevención del fraude, Comercio Exterior, Gestión de Sistemas de Soporte, y Servicios Financieros y Contables.

Su participación accionaria es 100% de Telefónica. tgestiona no sólo brinda servicios a las empresas del Grupo Telefónica, sino también a empresas externas y ya está realizando esfuerzos en otros países de Latinoamérica para exportar servicios y generar nuevos ingresos.

tgestiona busca ayudar a que los clientes se enfoquen en su “core”, puedan crecer y mejoren su rentabilidad. Para ello provee ideas y soluciones confiables, innovadoras y especializadas, respaldadas por personas competentes y comprometidas, tecnologías de punta y prácticas de clase mundial, adaptando las soluciones a su realidad y co-liderando la implementación exitosa de la misma.

La compañía tiene una fuerte presencia en Latinoamérica y España, y cuenta con oficinas en Brasil, Chile, Colombia, Perú y Argentina.

*Epígrafe:
De izq a der: El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri; el presidente del Grupo Telefónica en la Argentina, Luis Blasco Bosqued y el ministro de Economía, Amado Boudou; durante el acto de inauguración del edificio de tgestiona en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios.

Social Snack ganó el Lápiz de Oro, en la categoría “Interactivo”, por la campaña DoRePrip! de Nextel

Social Snack obtuvo el premio por la estrategia digital que diseñaron para posicionar y viralizar el documental de Nextel sobre 13 músicos callejeros titulado DorePrip!'. Se destacaron por la integración de los principales contextos sociales y el asesoramiento para recurrir a medios alternativos. Sin dudas, el Lápiz de Oro fue producto del ingenio, creatividad y esfuerzo del equipo.

Fue un reconocimiento al trabajo interdisciplinario ya que toda la campaña se trabajó en equipo y el premio incluyó, además, a otras agencias: “El caso “Do Re Prip!”, la acción creada por Madre para Nextel, fue el ganador del Lápiz de Oro Interactivo del 1er. Semestre de 2011. BrandConnection fue la central de medios, Globalmind en medios online y Social Snack en estrategia digital.”

Una de las micro activaciones realizadas por Social Snack fue la construcción de un sitio que estaba totalmente integrado con Facebook, Twitter, Vimeo y Youtube. Esta fusión significó un efecto de boca en boca y contagio casi incontrolable que perdura en el tiempo.

Por eso los resultados son contundentes:

121,923 videos vistos. La cantidad de espectadores para llenar 2 estadios de River Plate.
150 sitios tomaron el video como contenido entre los que figuran la página oficial de Kiss a nivel global (www.kissonline.com)
1 Mes de campaña + 1 sitio + 9 videos
1,109,502 impresiones de los videos (loads)
86,494 views sobre el documental en Vimeo y YouTube
8,082 views del trailer en Vimeo y YouTube
+ 800 comentarios en FB, Vimeo y YouTube
78 descargas de los videos desde Vimeo
Sitio y documental: www.doreprip.com

El Lápiz de Oro es un premio otorgado por la Editorial Dossier y es el resultado de la votación de prestigiosos jurados que son profesionales de la industria. (dossiernet.com.ar).

Sobre Social Snack

Social Snack es un laboratorio creativo que diseña campañas de comunicación con nuevas tecnologíassociales para marcas y empresas, explorando tendencias, fenómenos y comportamientos del nuevo consumidor.

Surge en 2008 por iniciativa de Juan Pablo Sueiro y Matías Dutto, al notar la gran brecha entre lo que comunicaban las marcas en medios tradicionales y medios online. Por eso se plantearon constituir el enlace para facilitar a las empresas pensar, estratégicamente, qué hacer en el mundo digital. En los últimos 24 meses realizaron más de 200 proyectos online en la Región en los que generaron comportamientos, enriquecieron vínculos y sincronizaron intereses entre los clientes y sus audiencias.

LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ENTREGO LOS PREMIOS A LA TRAYECTORIA

En el marco de la 5ª edición del Congreso Internacional de Economía y Gestión, que organiza la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, se llevó a cabo la 4ta entrega de premios a aquellos egresados que se destacan en sus respectivas actividades, así como a los académicos que desarrollan su labor profesional en esta Casa. El Decano de la Facultad, Alberto Barbieri, afirmó: “Este distinción es una forma de mostrarles a los jóvenes que transitaron por estas aulas y que se destacan en su labor profesional”.

El listado de los profesionales galardonados, son:

Administración
Dr. César Eugenio Novales

Contabilidad
Dr. Carlos Manuel Giménez

Matemática
Dra. Juana Zulema Brufman

Sistemas
Dr. Juan Carlos Valentín Briano

Tributación
Dr. Roberto Pablo Sericano

Economía
Dr. José María Jesús Fanelli

Derecho
Dr. Eduardo Mario Favier Dubois
Dr. Alfredo Otto Julio Ruprecht

Actividad Profesional
Dr. Carlos Henel
Dr. Jorge M. Rodríguez Córdoba

Ambito Empresarial
Dr. Daniel Bejerman
Dr. Joaquín De Grazia
Dr. Jorge Enrique Stern