https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Agustín Rossi reemplazará a Caamaño al frente de la AFI

 El Presidente realizó el anuncio sobre la designación del exministro de Defensa en lugar de la hasta ahora titular de la Agencia, cuya intervención en el organismo concluirá el próximo lunes. Fernández aclaró que requerirá el acuerdo del Senado para confirmar el nombramiento.


El presidente Alberto Fernández anunció que el exministro de Defensa Agustín Rossi asumirá como titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en reemplazo de Cristina Caamaño, cuya intervención en el organismo concluirá el próximo lunes.

Además, el mandatario confirmó a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter, que requerirá el acuerdo del Senado para el nombramiento de Rossi.

"El día lunes concluye la intervención dispuesta en la Agencia Federal de Inteligencia. Cristina Caamaño llevó adelante el organismo con notable esfuerzo y honestidad. Con ella pusimos fin a los 'sótanos de la democracia'. Mi eterna gratitud por su trabajo y su compromiso", señaló el jefe de Estado en un texto posteado en las redes sociales.

Fernández sostuvo que "concluida la intervención, la AFI volverá a funcionar regularmente y Rossi "estará a cargo del organismo y requeriremos el acuerdo del Senado de la Nación".

"De ese modo volverá a sumarse al Gobierno nacional aportando toda su experiencia y honestidad", remarcó el mandatario quien acompañó sus mensajes con la publicación de fotos en las que se muestra con Rossi y Caamaño, en un encuentro que mantuvo hoy con ambos en la quinta de Olivos.

Alberto Fernndez y Agustn Rosii Foto TW alferdez
Alberto Fernández y Agustín Rosii / Foto: TW @alferdez



"Esta mañana me reuní con Cristina Caamaño y Agustín Rossi para ordenar la transición de la gestión. Seguiremos trabajando como hasta ahora transparentando su funcionamiento y profundizando su eficiencia en el marco del Estado de Derecho".

"Agradezco al Presidente la confianza depositada en mí para desempeñar esta responsabilidad, tarea que realizaré con el compromiso y la dedicación de siempre", señaló Rossi en un texto publicado en sus redes sociales.

La carta de renuncia de Caamao Foto TW alferdez
La carta de renuncia de Caamaño / Foto: TW @alferdez



Por medio de una carta -difundida por el Presidente en las redes- la saliente interventora de la AFI agradeció al mandatario "la confianza depositada" en diciembre de 2019 "para llevar a cabo la tarea de 'sanear los sótanos de la democracia'", como lo anunciara el jefe de Estado ante la Asamblea Legislativa al asumir su mandato.

"Fue un orgullo ser la cara visible de este proyecto que sin duda será parte de tu legado como presidente de la Nación", señaló la exfiscal en su misiva, en la que se define como "una convencida del imperio del Estado de derecho".

"El día lunes concluye la intervención dispuesta en la Agencia Federal de Inteligencia. Cristina Caamaño llevó adelante el organismo con notable esfuerzo y honestidad. Con ella pusimos fin a los 'sótanos de la democracia'. Mi eterna gratitud por su trabajo y su compromiso"Alberto Fernández



Caamaño afirmó además que desde que asumió como interventora lo hizo con el propósito de realizar "las reformas institucionales necesarias para que nuestra Agencia Federal de Inteligencia cumpla los requerimientos legales de un organismo público".

"Siempre conté con vos para ello: trabajé con libertad, respaldada y sin condicionamientos coyunturales", afirma la exfiscal en palabras referidas al Presidente, y considera en el texto haber cumplido su tarea y "fundado las bases de una nueva AFI que con el tiempo producirá cada vez en mayor cantidad y cantidad información para la toma de decisiones".

Para Caamaño, el organismo está en condiciones de "dejar atrás para siempre las prácticas antidemocráticas heredadas de una tradición institucional signada por la persecución de las disidencias", en referencia a la gestión que encabezaron en el organismo Gustavo Arribas y Silvia Majdalani durante el gobierno de Mauricio Macri.

Designada en diciembre de 2019 como interventora, bajo la gestión de Caamaño y por decisión del Presidente, la AFI dejó el rol de auxiliar de la justicia que tuvo durante el gobierno de Cambiemos y sus agentes dejaron de intervenir en la instrucción de los expedientes judiciales.

Foto Presidencia
Foto: Presidencia.



También se dejaron de emplear fondos reservados y se denunciaron varias operaciones de espionaje ilegal que se cometieron durante le macrismo, como el efectuado a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, que se orquestó desde la base que la AFI tiene en Mar del Plata.

Esas revelaciones permitieron el inicio de una investigación en los tribunales federales de Dolores que determinó el procesamiento de Macri, en el marco de una causa que ahora se encuentra radicada en los tribunales federales de Comodoro Py.

En diciembre de este año, Caamaño denunció además ante la Justicia Federal de La Plata el hallazgo de un video en instalaciones de la AFI que registraba una reunión realizada en junio de 2017 en la sede porteña del Banco de la Provincia de Buenos Aires, donde funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal, agentes de inteligencia, empresarios de la construcción de La Plata analizaban el armado de acciones judiciales contra sindicalistas.

El principal apuntado durante ese encuentro fue el titular de la seccional platense del gremio de la Uocra, Juan Pablo "Pata" Medina, que meses después terminó procesado y detenido en una causa por extorsión instruida por el juez federal de Quilmes Luis Armella.

"Fue un orgullo ser la cara visible de este proyecto que sin duda será parte de tu legado como presidente de la Nación"Cristina Caamaño



En la reunión que se llevó a cabo en el Banco Provincia, el entonces ministro de Trabajo bonaerense les manifestaba a los presentes sus deseos de contar con "una Gestapo" -la policía política del régimen nazi- para actuar contra los gremios y dirigentes sindicales.

La denuncia de Caamaño permitió la apertura de una causa a cargo del juez federal de La Plata Ernesto Kreplak, quien a fines de abril dictó los procesamientos de Villegas, el intendente Julio Garro, el exsubsecretario de Justicia bonaerense Adrián Grassi, el senador provincial de Cambiemos Juan Pablo Allan y los exdirectivos de la AFI Juan Sebastián Destéfano, Diego Dalamu Pereyra y Dario Biorci.



telam

La primera dosis de la vacuna Covid de Pfizer provocó la muerte de una madre de 36 años, según investigación de un patólogo

 Traducido de DailyMail.co.uk por TierraPura.org 

  • Dawn Wooldridge, de 36 años, murió el 15 de junio del año pasado, 11 días después de su primera inyección de Pfizer.
  • La madre de dos hijos, de Twyford (Berkshire), estaba sana pero sufrió una miocarditis
  • Su familia está conmocionada por los raros resultados de su autopsia en la investigación de hoy
  • Es muy que probable que Dawn muriera en respuesta a la inyección de Covid”, dijo un patólogo.

Una familia ha escuchado conmocionada hoy cómo un patólogo ha revelado su análisis de que una madre de dos hijos murió de complicaciones raras de la vacuna Covid-19 de Pfizer.

El examen post-mortem del cuerpo de Dawn Wooldridge, de 36 años, no había sido concluyente.

Pero hoy, una investigación ha revelado que la muerte inesperada, que se produjo 11 días después de la primera inyección de Covid de la Sra. Wooldridge, fue probablemente causada por la vacunación.

La Sra. Wooldridge fue encontrada muerta en su casa por su hermano en junio del año pasado, después de que no recogiera a su hijo de cinco años del colegio ese día.

La familia, incluido su marido, su hermano y su cuñada, y sus padrastros asistieron a la investigación en Reading. 

En un comunicado, el marido de la Sra. Wooldridge, Ashley, dijo: “Nos conocimos en unas vacaciones en Turquía y este año llevamos siete años casados”. 

“Tuvimos a nuestro hijo hace casi seis años y a nuestra hija hace sólo dos”.

“Cuando tengan la edad suficiente, quiero que se les explique cómo murió su madre. Lo único que ocurrió cuando Dawn murió fue que le pusieron la vacuna Covid antes de morir”.

La audiencia escuchó cómo el último día de la Sra. Wooldridge había comenzado con total normalidad.

Había dejado a su hijo en el colegio por la mañana, había visitado a una amiga para tomar un café y había hablado con su madre por teléfono por la tarde.

El forense dijo que los registros médicos de la Sra. Wooldridge confirmaban que había recibido su primera inyección de Covid-19 el 4 de junio.

El Dr. Sukhvinder Ghataura declaró que la autopsia mostraba que la Sra. Wooldridge estaba sana en el momento de su muerte y que el informe toxicológico no había encontrado signos de alcohol o drogas en su organismo en ese momento.

Lo único que se observó fue una inflamación del corazón, líquido en los pulmones y un pequeño coágulo en los pulmones. Todo ello, junto con la irregularidad menstrual y las quejas de dolor en la mandíbula y el brazo en los días posteriores a la vacuna -según sugirió el patólogo-, estaba relacionado con la miocarditis.

Dijo al juez de instrucción: “En el balance de probabilidades, ella tenía problemas relacionados con las vacunas. No hay nada más en lo que pueda apoyarme. Es la razón más probable, en mi conclusión. Es más que probable que Dawn muriera en respuesta a la vacuna Covid”.

El marido, Ashley, estaba visiblemente sorprendido en la sala del forense por el cambio de perspectiva del patólogo. 

En su nombre, el hermano de Dawn, Stuart Lynch, preguntó al patólogo: “¿Cree que seguiría viva si no se hubiera vacunado?

El Dr. Ghataura respondió: “Es una pregunta difícil, pero yo diría que sí. Deseo transmitir mis condolencias a la familia de Dawn”.

Al concluir la investigación, la asistente del juez de instrucción Alison McCormick dijo: “Dawn era una mujer casada de 36 años. Su marido Ashley y los miembros de su familia están hoy aquí como testimonio de la mujer que era.

Era una madre a tiempo completo. No tenía un historial médico significativo y no estaba tomando ninguna medicación cuando murió. Recibió la primera vacuna de Pfizer el 4 de junio de 2021, y las pruebas posteriores muestran que sus períodos se volvieron irregulares.

También informó de dolores en el brazo y la mandíbula. El 15 de junio de 2021 fue un día normal para ella. No hay pruebas de que estuviera enferma ese día. 

Acompañó a su hijo al colegio por la mañana y fue a tomar un café con una amiga. Esa tarde tuvo una llamada de 15-20 minutos con su madre.

Sin embargo, no recogió a su hijo del colegio. Su hermano fue a la casa donde la vio boca abajo, desplomada en el suelo. Ella había estado en el baño antes de su colapso.

Con la ayuda de un constructor local se consiguió acceder a la casa y se utilizó un desfibrilador. La policía y los paramédicos acudieron rápidamente, pero a pesar de sus esfuerzos no se pudo salvar su vida y falleció en su domicilio ese mismo día.

Tras su muerte, se realizó un examen toxicológico y una autopsia y, en un principio, el Dr. Ghataura dijo que no podía determinar la causa de la muerte de Dawn, afirmando que los resultados de la autopsia eran “inciertos”.

“Hoy he escuchado al Dr. Ghataura y en el transcurso de la prueba ha expresado un cambio de opinión según el cual, en el balance de probabilidades, es más probable que muriera de miocarditis aguda debido a su reciente inmunización con Covid-19.

Doy la conclusión narrativa de que su muerte fue causada por miocarditis aguda, debido a la reciente inmunización Covid-19. Ashley, tendrás algo que decir a tus hijos para explicarles por qué su madre murió de forma tan trágica”.

Amber Heard “en quiebra” y sin fondos para indemnizar a Johnny Depp

 El sitio web Celebrity Net Worth valora la fortuna de la actriz en -$6 millones


Fuente: elamerican.com

La actriz Amber Heard estaría “en quiebra”, según reportes, debido a gastos excesivos y a una pila de honorarios legales que resultaron el juicio por difamación que su exesposo, Johnny Depp, ganó esta semana y que le costaría unos $15 millones.

Tras conocerse el veredicto del jurado, el New York Post (Post) contactó a varias fuentes en un esfuerzo por determinar si Heard sería capaz de cumplir con las demandas de la Corte, que exige una indemnización a favor de Depp.

Amber Heard, en números rojos

En una entrevista para NBC, la abogada defensora de la actriz, Elaine Bredehoft, dijo que Heard no cuenta con los fondos para cumplir con la obligación.

Según las fuentes del Post, la factura de los honorarios legales del equipo de la actriz de Aquaman fueron pagados por su compañía de seguros, The Travelers Company. De hecho, Pamela Johnson, vicepresidente de la firma, fue vista en la corte de Fairfax, Virginia, con Heard varias veces durante su juicio.

Expertos en el tema afirmaron al Post que es común que las compañías de seguro cubran a sus asegurados en casos de difamación. Heather Heidelbaugh, abogada litigante de Pensilvania, dijo que se trata de “una pequeña rareza que la mayoría de la gente no sabe”.

“En la mayoría de las pólizas de seguro de propietario de vivienda, hay cobertura si lo demandan por difamación en función de cuánto paga a través de la cobertura”, dijo la abogada al respecto.

Sin embargo, algunas compañías de seguro incluyen cláusulas en las que explícitamente descartan la cobertura a los costos del juicio. “La compañía de seguros mantendrá en su bolsillo trasero la opción de negar la cobertura al final del día; negar la cobertura significa negarse a pagarle al demandante, en este caso al Sr. Depp”, dijo Jeremiah Denton, experto legal de Virginia.

“Muchas pólizas de seguro brindan cobertura por difamación, pero tienen una exclusión que dice ‘no cubriremos ningún delito intencional’”, agregó Denton. “Para ganar un caso de difamación contra una figura pública, debe demostrar una mala conducta intencional”.

¿Qué opción tiene Johnny Depp?

El sitio web Celebrity Net Worth hoy valora la fortuna de Amber Heard en -$6 millones, implicando que la actriz quedó en la quiebra tras el fallo de la Corte, y confirma que los costos del juicio fueron cubiertos por su aseguradora.

Sin embargo, Depp todavía podría reclamar el dinero que el jurado le otorgó mediante un embargo de los salarios de su exesposa sobre sus dos próximas películas, embargando sus activos o incluso apoderándose de su casa en Yucca Valley en California, dijeron expertos al Post.

“Si ella no tiene el dinero, entonces el camino [de Depp], mientras ella busca una apelación, es tratar de ejecutar en la propiedad que posee”, o sus cuentas bancarias, dijo al Post Steven Emmert, abogado de apelaciones de Virginia.

Otros expertos afirmaron que el fallo contra Heard tiene una duración de 10 años, pero puede ser extendido por la Corte hasta por 20 años más.



tierrapura

Seis verdades sobre Raúl Castro: 91 años de vida, 63 de tiranía comunista

 Raúl Castro era miembro de la Juventud Socialista desde muy joven, también fue el responsable de que Fidel Castro y el 'Che' Guevara se conocieran aquel 7 de julio de 1955 en México.


Por Mamela Fiallo Flor – Panampost.com

Raúl Castro vendaba los ojos y Fidel Castro ataba las manos de los primeros fusilados por la revolución en Cuba, mientras el Che Guevara disparaba. De manera que Raúl no «heredó» el poder de la revolución comunista, tras la muerte de su hermano, sino que lo ejerció desde el principio. Hasta hoy el más fiero de los Castro perpetúa el comunismo en Cuba.

Tal como sucedió con Hugo Chávez, Fidel Castro negaba ser socialista al principio de su llegad al poder. De hecho, derrocó al régimen del socialista Fulgencio Batista. Por lo cual fue retratado como héroe por portales como The New York Times. Curiosamente, fue su hermano Raúl el primero en reunirse con el periodista tan favorable a su revolución: Herbert Matthews.

Una vez que la revolución se demostró abiertamente comunista, persiguió a sus propios soldados que lucharon para poner fin al socialismo, no para consolidarlo. Entre ellos a Huber Matos, que luchó como comandante revolucionario, luego fue prisionero y finalmente exiliado. El opositor destacó a Raúl Castro por su crueldad y su cultivo de la intriga.

Raul es más socialista de lo que fue Fidel

Dado que su compromiso con el socialismo era previo. Es más, fue Raúl Castro quien le presentó a Fidel al Che. A diferencia de Fidel, que militó en el Partido Ortodoxo, Raúl Castro, fue miembro de la Juventud Socialista desde muy joven. Estuvo afiliado al Partido Socialista Popular, que era el partido comunista cubano en ese momento.

Al cumplir 91 años, Raúl Castro supera la expectativa de vida del cubano promedio (78 años). Asimismo, mientras el salario promedio ronda los 42 dólares mensuales y el mínimo 16, se estima que el dinero del otrora dictador cubano supera los 100 millones de dólares, la novena parte de la fortuna que dejó su hermano al morir.

Guerrillero devenido en militar

Contrario al relato oficial, la revolución no fue heredada por Raúl Castro, tras la muerte de su hermano Fidel, fue parte activa desde el inicio. Es un guerrillero devenido en militar.

Raúl Castro participó del asalto al Cuartel de Moncada en 1953. También desembarcó del Granma, en 1956, cuando los jóvenes revolucionarios llegaron abordo de un yate y desde ahí formaron la guerrilla revolucionaria en Sierra Maestra. Una vez al mando del Estado en 1959, los Castro pasaron de ser guerrilleros a militares. Él asumió cargos de alta responsabilidad en el ejército y desde 1976 se posicionó como sucesor de su hermano Fidel.

Al llegar 1958, Raúl Castro creó el primer servicio de inteligencia revolucionario. Ese mismo año él impuso el pago de un impuesto a todas las empresas, incluidas las multinacionales de Estados Unidos.  Al mes del triunfo de la Revolución Cubana, en febrero de 1959, reemplaza a Fidel Castro como ministro de las Fuerzas Armadas. Estuvo al mando de las mismas hasta 2008, cuando asumió la presidencia.

Raúl Castro renunció en el peor momento económico del país

Cada 1 de enero, Cuba cumple un aniversario más de la Revolución Cubana. Ya son 63 años bajo el mando del Partido Comunista, el único legal en la isla (los demás son perseguidos). Sin embargo, desde mayo del 2022 que Raúl Castro no ocupa ningún cargo político. Renunció a su puesto como secretario general del Partido Comunista, el rol con más poder.

Y lo hizo nada menos que en la peor crisis económica que vive el país en los últimos 30 años. Los confinamientos por causa del coronavirus causaron un impacto devastador, dado que paralizaron el turismo. De acuerdo, con Reuters, la economía cubana cayó un 11 % en 2020, el mayor desplome desde 1993.

Cuba se alimentó de la esclavitud de sus médicos

Otro duro golpe económico fue la salida masiva de médicos cubanos de Brasil, luego que el presidente Jair Bolsonaro exigió mejorar sus condiciones laborales. Esto incluía que ellos, no el gobierno, reciban su salario de más de 3000 dólares al mes y que puedan viajar con sus familias, en lugar de abandonarlas. Sin embargo, el régimen prefirió perder 33 millones de dólares mensuales que mejorar el bienestar de sus galenos.

Los doctores cubanos que trabajan en el extranjero producen hasta cinco veces más que la industria del turismo. En los más de 50 países donde operan produjeron 11543 millones de dólares anuales en el 2016, en el mismo periodo el turismo produjo 2800 millones de dólares. De manera que la imposibilidad de viajar por causa de la pandemia afectó de varias maneras a la isla.

El país más rico de la región antes de la revolución

Antes de los confinamientos la economía tampoco era buena. Desde la revolución de 1959 venía en bajada. Previo a 1959, Cuba era un 80 % más rica que los demás países iberoamericanos.

Si bien Raul hizo reformas tras la muerte de Fidel, el sistema no cambió y por ende la situación no mejoró. Al contrario, Raul Castro ha logrado perpetuar el comunismo que ha empobrecido a los cubanos por más de medio siglo.

Ahora, aunque supuestamente no está más en funciones, Raúl Castro sigue siendo activo en las decisiones políticas de Cuba. Cuando el pueblo se levantó ante la vista mundial en protesta contra el régimen, en julio del 2021, Raul fue a la reunión extraordinaria del Buró Político del Partido Comunista Cubano que se celebró al segundo día del levantamiento para asfixiarlo.

Cinco días después, Raul participó de un “acto de reafirmación” en respaldo al Gobierno de Díaz Canel vestido con su uniforme de General de Ejército.

En el mundo libre, los militares se encargan de proteger a la nación de las amenazas externas. En Cuba, su primera función es controlar a la población civil, tanto que los uniformados están a cargo de la economía por medio del Minint, el Ministerio del Interior que a su vez se alimenta de la producción agrícola a cargo de la Unión Militar Agrícola.

Persecución de los homosexuales

Y todo ese aparato se sostiene gracias al servicio militar obligatorio para varones implantado por los comunistas. Empezó en la década de los 60s y excluía a los homosexuales y travestidos (lo cual afectaba a los estudiantes de teatro y danza que por el mero acto de maquillarse eran perseguidos). Debían ir a las Unidades Militares de Ayuda a la Producción, UMAP, donde debían «compensar» con trabajo forzado en el campo su «incapacidad» de incorporarse al Ejército.

Por recomendación de Raul Castro, el 9 de abril de 1966 visitó la provincia de Camaguey, que tenía la mayor concentración de UMAPs. Desde allí inició una campaña mediática a favor de las UMAP en coordinación con los periodistas locales.

Academias para producir machos en Cuba”, “‘El trabajo os hará hombres’: Masculinización nacional, trabajo forzado y control social en Cuba durante los años sesenta”, se destacan entre los titulares denunciados por el historiador Abel Sierra.

«Los gulags caribeños de los Castro se llenaron de religiosos y homosexuales para ser reeducados», destaca.

Es que la persecución no era moral sino funcional, utilitario. Quien no «servía» para la revolución, debía ser castigado. En un régimen ateo como propugna el comunismo, los religiosos estaban en cautivero a la par de los homosexuales.

Por eso Sierra acusa un «travestismo de Estado» por parte del régimen. Pues ahora nada menos que la hija de Raul, Mariela Castro, está a cargo de la cuestión LGBT en la isla por medio de Cenesex, el Centro Nacional de Educación Sexual.

Esto se denomina «pink wash», la instrumentalización de las personas LGBT para hacer un «lavado de cara». Lo cierto es que son tolerados en cuanto sirven al régimen. Si son disidentes u opositores, son igualmente perseguidos.

De manera que en junio, denominado el mes del orgullo LGBT, vale recordar que nació Raul Castro, quien ha logrado perpetuar el comunismo en la isla y en los primeros años de la revolució orquestó la propaganda a favor de la persecución e internación en campos de concentración.


tierrapura

Por presunta filtración de datos Sobreseyeron al director de Realpolitik en la causa impulsada por la AFI de Macri

 Según el abogado de Santiago Sautel, Marcelo Peña, el objetivo de la denuncia era “callarlo”. En tanto, el periodista y director del GRUPO REALPOLITIK celebró que la Justicia eche luz en la verdad.


El juzgado Criminal y Correccional Federal Nro. 1, a cargo de la jueza federal María Servini de Cubría, sobreseyó al director del GRUPO REALPOLITIK, Santiago Sautel, en la causa “Caamaño Iglesias Paiz Cristina y otros s/ abuso de autoridad; Qte. Identidad reservada”. El periodista había sido acusado de divulgar información de un libro de actas de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y de exponer identidades de agentes de dicho organismo.

Al igual que él, en esta ocasión fueron sobreseídos la interventora saliente de la ­Agencia Federal de Inteligencia (AFI), ­Cristina Caamaño; los fiscales federales de Lomas Zamora que estaban a cargo de la investigación en la que se utilizó el material divulgado, Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide; y el juez Juan Pablo Augé.

Según el abogado del GRUPO REALPOLITIK, Marcelo Peña, el objetivo de la denuncia era “callarlos”. En tanto, el periodista Santiago Sautel celebró que la Justicia eche luz en la verdad.

Los imputados habían sido denunciados en septiembre del 2020 por un grupo de ex agentes de la AFI que fueron acompañados por legisladores de Juntos por el Cambio que presuntamente querían tapar el espionaje ilegal a Cristina Fernández de Kirchner en el Instituto Patria, tarea en la que se destacaron las operaciones de los agentes conocidos como Súper Mario Bros.  

Según trascendió, luego de conocerse el sobreseímiento, los ex agentes macristas decidieron apelar la medida con una desprolija presentación que fue rechazada tajantemente por Servini de Cubría.

Según lo argumentado por Servini en el fallo que dictó el sobreseimiento, “la revelación por sí sola de sus nombres no afecta la seguridad, medios de defensa, ni las relaciones exteriores de la Nación”.

“EL OBJETIVO ERA CALLARLOS”

“Son investigaciones que realizan agentes de la AFI o policías retirados a medios de comunicación por la información que ellos mismos habían filtrado”, explicó el abogado defensor del director del GRUPO REALPOLITIK, Marcelo Peña.

En este sentido, sobre la acusación que pesaba sobre su cliente, el letrado dijo: “Lo hacen para infundir temor a otros medios, buscan generar un efecto disuasivo con el objetivo de callarlos. Pero acá se llevaron un obstáculo importante como el sobreseimiento que otorgó la doctora Servini de Cubría a Sautel y el medio, que difundió, como corresponde, la verdad”.

“A los grandes medios no los han salpicado porque el punto de partida era REALPOLITIK. El fallo estaba a un pie de la falsa denuncia porque generan un perjuicio por decir la verdad que acontece en un organismo”, advirtió Peña, y agregó: “El problema es cuando un juez se presta a jugar o no, y la doctora Servini de Cubría sacó un fallo transparente y prolijo”.

“SE SUPO LA VERDAD”

Sautel también se refirió a su sobreseimiento afirmando que “estamos acostumbrados a este tipo de maniobras, pero hubo varias cosas raras por las notificaciones de la causa y la intencionalidad misma con los medios que quedaron por fuera de la denuncia y habían publicado el material. A nosotros la Justicia nos obligó a darlo de baja”.

“La denuncia fue muy abrupta y parecía que estaba hecha para que pisemos el palito, pero por suerte se supo la verdad que es lo más importante”, concluyó Sautel.

Finalmente, vale destacar que el abogado defensor adelantó que están evaluando si iniciarán acciones legales contra los ex agentes macristas, según las condiciones que se dispongan en la causa.


 (www.REALPOLITIK.com.ar)

Hodlers a largo plazo de Bitcoin comienzan la 'distribución' que precedió a los precios mínimos de BTC

 Los objetivos de precios bajistas de BTC siguen aumentando en medio de preocupaciones sobre la "distribución" de monedas por parte de los holders a largo plazo.


Bitcoin (BTC) permaneció encajado en un rango estrecho el 4 de junio, mientras que persistieron las demandas de los traders de un nuevo mínimo macro.

Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Los holders a largo plazo comienzan la 'distribución'

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD se mantuvo entre USD 29,000 y USD 30,000 durante el fin de semana.

El día anterior, el par había logrado recuperarse hasta acercarse a los USD 31,000, pero la última sesión de Wall Street de la semana puso fin a los esfuerzos de los alcistas.

Como los mercados "fuera de hora" ofrecían volúmenes escasos pero poca volatilidad, las miradas estaban puestas en la posible dirección de lo que sería una ruptura inevitable.

"El gráfico semanal de Bitcoin tiene un aspecto nada desdeñable, por lo que la continuación de la tendencia se mantiene. Creo que nos consolidamos un poco más en este rango antes de caer eventualmente", anunció ese día Crypto Tony en parte de una serie de tuits.

Otro post reiteraba un objetivo de entre USD 22,000 y USD 24,000 para Bitcoin una vez que esa previsión de caída se afianzara.

"Estoy buscando otra caída hasta los USD 24,000 - USD 22,000, pero por supuesto la distribución lleva tiempo. Así que puede que estemos rondando estas zonas de soporte antes de cualquier caída", se leía.

Otros planearon aprovechar al máximo la debilidad entrante, incluyendo la popular cuenta de Twitter Cryptotoad, que anunció una estrategia de acumulación a USD 27,000 y menos en lo que sería un "swing low" para el par BTC/USD.

No sé qué vas a hacer, pero mi plan es comenzar a acumular mi posición a largo plazo en el swing low de USD 27,000 hasta el 0.382 de fibonacci en USD 21,500.

Tal y como informó Cointelegraph, otras fuentes que apuntan a mínimos más bajos para Bitcoin van desde analistas on-chain hasta conocidos expertos como el ex-CEO de BitMEX, Arthur Hayes.

Los datos de la plataforma de análisis on-chain CryptoQuant añadieron más leña al fuego y señalaron que los holders a largo plazo estaban empezando a deshacerse de sus reservas en un movimiento clásico del mercado bajista.

"La fase de capitulación de los holders a largo plazo ha comenzado", resumió el analista Edris en una de las actualizaciones de mercado QuickTake del sitio, publicada el 3 de junio.

Comentando un gráfico del Spent Output Profit Ratio (SOPR) de los holders a largo plazo, Edris estableció comparaciones con las condiciones que precedieron a los mínimos generacionales en la historia de Bitcoin. Entre ellas, los mercados bajistas de 2014 y 2018, así como el desplome del mercado cruzado COVID-19 de marzo de 2020.

"Actualmente, los holders a largo plazo están entrando en la fase de capitulación y están vendiendo con pérdidas, lo que indica que la fase de acumulación de dinero inteligente ha comenzado, y los próximos meses presentarían una gran oportunidad para la inversión a largo plazo en el mercado", decía el post.

Señalaba que tal evento de capitulación "suele marcar un fondo de varios años".

Gráfico anotado SOPR de holders a largo plazo de Bitcoin (captura de pantalla). Fuente: CryptoQuant

Los exchanges todavía ven grandes compras

En un indicio de que algunos ya estaban comprando la caída, mientras tanto, los datos de exchange mostraron que las salidas estaban superando notablemente a las entradas en los últimos días.

Según la firma de análisis on-chain Glassnode, el 3 de junio, los flujos netos de los principales exchange totalizaron -23,286 BTC, la mayor cantidad desde el 14 de mayo.

Gráfico de flujos netos de Bitcoin en exchanges. Fuente: Glassnode

Al hablar del comportamiento de los holders a largo plazo a principios de la semana en la última edición de su boletín, "The Week On-Chain", el importante analista on-chain Glassnode, Checkmate, delineó además las clases de inversores que actualmente están menos interesados en vender.

En concreto, los que compraron cerca de los máximos históricos de noviembre de 2021 "parecen ser relativamente insensibles a los precios", escribió, y añadió que el perfil de los inversores se compone cada vez más de estos obstinados holders.

"A pesar de las continuas caídas de precios, y de un importante evento de liquidación al contado de 80k+ BTC, siguen sin estar dispuestos a dejar ir sus monedas", añadió.



cointelegraph

Las buenas noticias ahora son malas noticias para el mercado de valores - Por Michael Kramer

 No hace mucho, hubo un tiempo en el que las malas noticias para la economía eran buenas para los mercados porque significaban que la Reserva Federal tendría que mantener una política monetaria fácil. Ese papel se ha invertido ahora, ya que las buenas noticias para la economía son malas para los mercados, porque la Fed busca subir las tasas y endurecer la política monetaria.

El último ejemplo se produjo el 1 de junio, cuando el informe ISM manufacturing fue más fuerte de lo esperado y mostró una mejora económica en mayo frente a abril. Por supuesto, aunque más débil que el nivel de abril, el componente de precios pagados del informe seguía siendo más alto de lo esperado.

La reacción del mercado no se hizo esperar, y los precios de las acciones cayeron, mientras que el dólar y las tasas de interés subieron bruscamente. Esto sugiere que la noticia, aunque modestamente optimista para la salud de la economía, va en contra de lo que la Fed está tratando de hacer: endurecer las condiciones financieras y frenar la economía. Los datos sugieren que la política monetaria que la Fed ha aplicado hasta ahora no ha cuajado del todo o no es suficiente para frenar la economía y, por tanto, no es capaz de poner bajo control la inflación.

Esto hace que uno se pregunte si eso significa que la Fed tendrá que ser aún más agresiva en el futuro o, si no lo es, tendrá que endurecer las tasas a niveles aún más altos durante un período más largo. Esto no hace más que aumentar el problema potencial para las acciones, ya que probablemente implica tasas más altas y un dólar más fuerte.

Un periodo en el que las buenas noticias para la economía son malas para las acciones está ahora en el punto de mira y conlleva el riesgo más significativo para las acciones que probablemente sufran debido a un dólar más fuerte. Por ejemplo, el 2 de junio, Microsoft (NASDAQ:MSFT) revisó a la baja sus previsiones para el cuarto trimestre fiscal debido a la fortaleza del dólar, lo que repercutió negativamente en los ingresos y los beneficios.

Microsoft Daily
Microsoft Daily

Es probable que Microsoft no sea la única empresa que sienta este dolor. Se espera que esta cuestión de una moneda más fuerte pese sobre muchos valores que tienen importantes negocios internacionales, como Nike (NYSE:NKE), otro nombre que viene a la mente.

Nike Daily
Nike Daily

El aumento de las tasas de interés podría perjudicar a los valores de mayor crecimiento, ya que las valoraciones deben ser más bajas. Parte de la razón principal por la que las acciones de crecimiento han caído tanto como lo han hecho es que cuanto más suben los tipos, más tiene que aumentar el rendimiento de las ganancias de las acciones individuales. Los valores de crecimiento se han beneficiado especialmente de la caída de las tasas porque los múltiplos, como los ratios precio-beneficio o precio-ventas, se ampliaron de forma espectacular. Pero ahora que las tasas están subiendo, esos múltiplos tienen que bajar.

Si este es un periodo en el que las buenas noticias se convierten en malas noticias para los mercados, las malas noticias para la economía se convierten en buenas noticias para las acciones. Puede valer la pena enmarcar cualquier dato en el futuro en ese sentido, especialmente cuando los mercados van en la dirección opuesta a la que cabría esperar teniendo en cuenta los datos disponibles.




investing