BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Para la fundación CONIN, Salta da un ejemplo al país al mejorar institucionalmente comedores y merenderos


La labor que se desarrolla en Salta para mejorar las condiciones nutricionales de sectores de la población, impulsada por el Gobierno y compartida con instituciones del nivel intermedio, fue destacada hoy por el reconocido Abel Albino. El presidente de la Fundación CONIN (Cooperativa por la Nutrición Infantil) le dijo hoy al gobernador Juan Manuel Urtubey que desde la provincia se está dando un ejemplo al país.

Las ONG de Salta Solidaria en Red, la Universidad Nacional de Salta, CONIN, la Municipalidad capitalina y el Gobierno de la Provincia firmaron este mediodía un convenio para mejorar institucionalmente el funcionamiento de comedores y merenderos, para garantizar las condiciones de crecimiento de los niños con una atención integral. Las partes se comprometieron, además, a realizar un relevamiento nutricional y social en las zonas periféricas de la ciudad de Salta y a definir un modelo de gestión de trabajo participativo y coordinado.

El gobernador Urtubey encabezó el acto en el que se coincidió en la necesidad de realizar un trabajo conjunto, “de aunar esfuerzos y de comprometerse con el desarrollo infantil”. Señaló el trabajo emprendido en Salta con los municipios: “Tanto los actores de la sociedad civil como los funcionarios de Gobierno saben que en esto no hoy magia ni milagros, se requiere trabajo, dedicación, esfuerzo y patriotismo; es querer y amar a la Argentina y a nuestros hermanos”.

“Desde nuestro lugar debemos encontrar una justificación ética a nuestra existencia, es encontrar nuestra misión y mi misión es lograr que vivamos en una Salta con igualdad, con inclusión. Mi misión no estará cumplida hasta que todos nuestros chicos nazcan en un hogar que les pueda dar dignidad, alimento y un futuro. Sigamos trabajando por esto”, convocó el Gobernador.

Albino destacó que con la firma de este convenio “Salta da un ejemplo al país, un ejemplo muy importante porque debemos tener niños que crezcan con armonía, afecto y cariño; esto es una parte fundamental del éxito que tendrán estos niños que ocuparán nuestros lugares en el futuro”.

El especialista señaló que sólo se solucionarán los problemas que aquejan a los países con un trabajo conjunto de gobiernos, organizaciones no gubernamentales y empresas. “Que sea Salta una iniciadora de este esfuerzo que se materializa con la firma de éste convenio, me llega de orgullo”, ponderó. Y a Urtubey le dijo: “Ojalá usted sea presidente de la República”.

Albino resaltó que la desnutrición genera debilidad mental, una condición que es creada por el hombre y que como tal se puede cambiar. “La riqueza de un país y su capital es el hombre, es su gente y su cerebro, pero debemos saber que lo que no hagamos durante el primer año de vida de un niño y parte del segundo año, no se podrá cambiar en el futuro”, advirtió.

Como puntos fundamentales para el desarrollo de un país, el presidente de CONIN enumeró la necesidad de que las madres embarazadas y los niños reciban controles médicos, alimentación y estimulación; que haya educación; hogares con redes de cloacas, agua corriente y caliente y energía eléctrica para las familias.

El intendente municipal Miguel Isa señaló que desde su gestión se trabaja de modo integral, pensando en mejorar la calidad de vida de los vecinos. “Este convenio es una continuidad de lo que venimos haciendo, es encontrar nuevos caminos donde todos los sectores trabajemos por el bien común y el futuro de nuestros niños”, dijo.

De la firma del convenio y del compromiso asumido por todas las partes fueron testigos los chicos que asisten a los merenderos y comedores que firmaron el convenio. A algunos de los pequeños, el gobernador Urtubey los invitó a firmar el acta.

Además de Urtubey, Isa y Albino también firmó el convenio el rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Claros. Lo hicieron además Teresa Ceballos de la Fundación Manos Abiertas; Víctor Tissira de la Fundación Changuito Dios; Verónica Ríos del Club de Leones Salta Norte; María Teresa Cornejo Torino de la Fundación Nutrir Salta.

Se sumaron Irma Banegas de la Fundación Anpuy; Silvina Isasmendi de la Fundación por Nuestros Niños; Gabriela Masmut de la Fundación Amanecer; Harald Gerd Roy de Fedecar; Eugenia Lanuza de Junior Achievement (sede Salta); y Clara Farfán de la Fundación Revivir.

Los objetivos
El programa tiene como objetivos principales: el mejoramiento de la infraestructura y los modelos de funcionamiento de los comedores y merenderos que califiquen para ser incorporados al proyecto conforme a las pautas establecidas; la adecuación de los comedores infantiles en instituciones de desarrollo comunitario.

También se prevé la formación de líderes educadores/as dentro de la comunidad con el objetivo de que multipliquen los saberes adquiridos en sus áreas de influencia, la consolidación de un equipo profesional, el fortalecimiento del trabajo de las instituciones seleccionadas que desarrollan prestaciones alimentarias como objetivo principal.

El mapa energético de Europa: España, más renovable pero menos nuclear

Francia produce tres cuartas partes de su electricidad en centrales nucleares; Malta, por su parte, lo apuesta todo a las instalaciones de gas y carbón; Alemania intensifica su apoyo a las renovables mientras da la espalda a la energía atómica; Luxemburgo apenas ha desarrollado las tecnologías verdes a pesar del mandato de Bruselas; Austria, por el contrario, se abastece principalmente de los saltos hidráulicos… ¿Y España?


Nuestro país, el quinto que más electricidad produce de la Unión Europea (UE), por detrás de Alemania, Francia, Reino Unido e Italia, no focaliza especialmente su generación en una fuente. Esto le permite presentar un mix energético equilibrado, aunque en los últimos tiempos la entrada masiva de energías renovables, unido a la caída de la demanda (extensible a toda Europa) ha provocado una rebaja sustancial en la aportación de las centrales térmicas. Falta, eso sí, que ese equilibrio en las fuentes se traduzca también en la factura, ya que el déficit de tarifa no remite y persiste uno de los principales caballos de batalla del Gobierno.
POTENCIA INSTALADA
GENERACIÓN ELÉCTRICA
Frente a lo que han hecho otros países tras el accidente en la central japonesa de Fukushima, España mantiene su apuesta por la energía nuclear. Con matices, eso sí, porque la construcción de nuevos reactores está paralizada, al igual que ocurre en otros Estados Miembro como Austria, Holanda, Polonia o Alemania. Su peso en el mix español no es tan elevado. De hecho, es inferior a la media europea. En concreto, las instalaciones atómicas aportan el 7,4% de la potencia instalada y el 19,4% de la electricidad generada, según los datos correspondientes a 2012 de la patronal europea de compañías eléctricas Eurelectric.
De los Veintisiete, hay 14 países que tienen centrales nucleares (ver cuadro). A estos se añade Irlanda, que aunque no cuenta con ninguna planta en su territorio, se nutre de la electricidad que generan las instalaciones británicas. Francia es el país nuclear por excelencia. El 77,7% de su electricidad procede de esta fuente, dejando apenas hueco para la termoeléctrica (9,5%), la hidráulica (9,3%) y el resto de energías limpias (3,5%). Le siguen, en términos relativos, Eslovaquia (54,3%) y Hungría (43,9%). Alemania, que tras Fukushima inició un plan para cerrar progresivamente todas sus plantas, redujo el peso de la nuclear al 17,6% el año pasado.
De media, la energía atómica representa más de una cuarta parte del total (el 26,2%). España, con el 19,4%, ocupa el 11º puesto, que podrá ser inferior si se confirma el cierre de la central de Santa María de Garoña (Burgos) en julio –Nuclenor, la empresa propietaria, ha pedido este viernes una prórroga para tomar una decisión–.
Por el contrario, nuestro país –y Europa– es cada vez más renovable. Así lo ordena la Comisión Europea, que proyecta un objetivo común para los Veintisiete del 20% en 2020, un porcentaje que casualmente coincide con el fijado para España.
En 2012, siempre según los datos de Eurelectric, las renovables representaban el 20,6% de la electricidad generada, el doble que la media europea (10,4%).
Al calor de las suculentas primas se han desarrollado en los últimos años tecnologías como la fotovoltaica y la termosolar, cuyos precios aún son superiores a los de las fuentes convencionales. Dentro de las energías limpias, la eólica acapara el 72,9% del total de la electricidad generada. De hecho, los molinos de viento representan una quinta parte de la capacidad instalada en España, siendo el tercer país de Europa tras Dinamarca (29%) y Portugal (22%). Con todo, la rebaja de las primas y la moratoria, temporal, que han aprobado los últimos gobiernos para luchar contra el déficit de tarifa han frenado el crecimiento de las energías limpias.
Las condiciones meteorológicas y geográficas son determinantes para la estrategia renovable de los países. España o Portugal son países con periodos de tiempo prolongados de sol y, por tanto, el desarrollo de las tecnologías solares es más propicio que en Dinamarca o Suecia.
Lo mismo ocurre con la hidráulica, otra fuente limpia que aportó el 11,5% de la electricidad producida en España el año pasado. Su desarrollo está supeditado a una orografía muy específica (saltos), lo que hace que países como Malta o Chipre apenas utilicen esta tecnología.
En conjunto, la hidroeléctrica y el resto de renovables suponen el 32,2% de la producción total en España (el 44,9% de su potencia instalada), porcentaje muy superior al del conjunto de los Veintisiete, que se sitúa ligeramente por encima del 21%. Nuestro país ocupa el noveno puesto. Austria es el país más verde de Europa. El 67% de su electricidad procede de fuentes limpias, principalmente de plantas hidroeléctricas (58,5%). Le siguen Suecia (51,8%), Letonia (49,15%), Portugal (47,45%) y Dinamarca (41,32%). En el polo opuesto se sitúan Malta, que no tiene generación renovable, Bélgica (5,95%), Hungría (5,97%), Chipre (6%) y República Checa (6,05%).
La cuarta pata de los sistemas eléctricos europeos, la más importante, porque representa, junto con la nuclear, la principal garantía de suministro, es la termoeléctrica. Son las centrales que producen electricidad a través de combustibles fósiles, como gas y carbón, y, por tanto, más contaminantes. Representa el 50,8% de toda la potencia instalada en la Unión Europea y el 51,9% de la generación. En España, su peso es ligeramente inferior: 47,7% y 48,4%, respectivamente.
Hay países que se abastecen casi completamente de electricidad termoeléctrica, como Malta (100%), Chipre (94%), Polonia (92,94%), Estonia (90%), Irlanda (88,98%), Holanda (85,14%) y Grecia (84,74%). Por el contrario, Suecia (4,37%) y Francia (9,46%) apenas se nutren de esta tecnología.
Fuente gráficos: Eurelectric

Blesa entra en prisión, mientras Liberbank huye de los fantasmas de Bankia

Así fue la semana

Miguel Blesa se ha convertido en el primer banquero que, por su gestión de la crisis, da con sus huesos en la cárcel. El ex presidente de Caja Madrid personifica buena parte de los males de las cajas españolas. Mientras, Bankia, surgida de la antigua entidad madrileña, cerraba la primera parte de una ampliación de capital que arrincona la participación de los protagonistas.

el boletin

La CEEA sobre la libertad de prensa

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) ve con enorme preocupación el avance del gobierno contra una justicia independiente, la pretensión de callar todas las voces que piensen diferente al asfixiar a la prensa no oficial y el hecho de que se utilice al Congreso de la Nación como una escribanía para aprobar sus proyectos, coartando la posibilidad de debate e intercambio. Se genera, de esta forma, un daño institucional gravísimo, ya que son esos los medios esenciales con los que cuenta la sociedad para sostener una verdadera República.

Ante esta situación, tenemos la responsabilidad de realizar, todos los ciudadanos, nuestros mayores esfuerzos para defender las libertades individuales y las instituciones.

No podemos permitir el avasallamiento de estas herramientas que contribuyen a alimentar el sano debate cívico y el intercambio de ideas, que son pilares del funcionamiento de la democracia.

Desde la CEEA alertamos también que sin prensa y justicia independientes no hay seguridad jurídica. Y sin ella, se cercenan derechos fundamentales de los ciudadanos y se pone en riesgo el futuro de cualquier emprendimiento, generando desánimo productivo y la consiguiente caída del empleo digno.

Ganancia de $10,7 M para Fiplasto al 3ºTrimestre


Fiplasto SA informó hoy un saldo positivo de 10,7 millones de pesos en el período de nueve meses finalizado el 31 de marzo último.
El resultado compara con la ganancia de 11,96 millones de pesos acumulada al tercer trimestre del Ejercicio anterior.
Al segundo trimestre del actual Ejercicio, la compañía especializada en la fabricación de muebles y tableros de fibra de madera había informado una ganancia de 5,97 millones de pesos.
El Patrimonio Neto al último día de marzo pasado ascendía a 101,64 millones de pesos, con resultados no asignados por 32,7 millones.

Volver a casa de los padres no es exclusivo de España


Volver a casa de los padres tras una mala época económica no es algo exclusivo de España, sino que también se empieza a ver en otras muchas partes del hemisferio occidental. En Estados Unidos se ha convertido un fenómeno que cambia la relación habitual n la que los hijos se independizaban poco después al dejar la Universidad porque tienen un trabajo.

Pero los crecientes préstamos sobre estudios debidos al creciente coste de las matrículas universitarias y el empeoramiento de las condiciones laborales ha cambiado las cosas. Según un estudio de la Ohio State University se ha pasado de un 17% en 1980 a casi la cuarta parte de los jóvenes de entre 20 y 34 años que viven con sus padres.

Además, hay quién afirma que mantener a un hijo adulto en casa cuesta entre 8.000 y 18.000 dólares anuales. A pesar de eso, ya no se considera un estigma vivir con los padres, sino que se ha convertido en algo más habitual y aceptado por la sociedad.

Vivir en casa de los padres, habitual en Europa

En Europa, vivir con los padres es habitual. Según los datos de Eurostat, en 2008, cuando la crisis no estaba tan avanzada como ahora, el 46% de los adultos jóvenes europeos entre 18 y 34 años vivía con sus padres, siendo un total de 51 millones, no en el continente, sino en la Unión Europea.

A pesar de la fama, España no era el país de la UE donde menos se independiza la gente, sino que otros muchos países de Europa oriental y meridional superaron ampliamente a España. Este estudio identifica como motivos para permanecer en casa de los padres la inestabilidad laboral, permanecer en casa para los estudios, trabajos que no permiten la independencia y que permanecer en casa de los padres reduce el riesgo de entrar en pobreza.

En concreto en España el 37,8% de los adultos jóvenes de entre 25 y 34 años vivían con sus padres en 2011, un porcentaje muy superior al de Dinamarca (1,9%) o Reino Unido (15,1%), pero inferior al de Polonia (44,4%) o Italia (44,7%).

Si la convivencia puede tener ventajas, como el ahorro de coste o la colaboración familiar, no es algo bueno cuando se trata de una situación forzada por las circunstancias y no voluntaria por parte de los que conviven. El problema no entra en que varias generaciones convivan bajo el mismo techo, que es un factor bastante cultural, pero sí de que sea por motivos económicos.

Subidas en las bolsas entre miedos y sensaciones de que esto no puede durar Y aún así podríamos estar iniciando una fase alcista multianual


Ligeras alzas al cierre de las bolsas europeas, en una tranquila sesión de baja volatilidad, y en la que tenemos que destacar el buen dato de confianza consumidora en EE.UU. en el mes de mayo.

Eurostoxx 50 +0,39% a 2.817 puntos. Ibex 35 +0,47% a 8.582 puntos. DAX +0,32%. CAC 40 +0,60%. Mibtel +0,34%. FTSE 100 +0,52%.

La sesión comenzaba con ligeras alzas en los mercados asiáticos, con la bolsa nipona subiendo más del medio punto porcentual por las noticias que apuntaban a nuevas medidas de estímulo económico por parte del gobierno japonés. Buenos datos de pedidos de maquinaria en Japón subiendo en marzo un 14,2% frente +3,5% esperado por el mercado.

Las bolsas europeas abrieron con descensos inferiores al medio punto porcentual y bajo volumen de contratación. Como en jornadas anteriores, la corrección de las subidas anteriores se realizaba intradía, por lo que según transcurría la jornada el dinero poco a poco volvió al mercado, para finalmente cerrar un día más en positivo. Como decíamos, el buen dato de confianza del consumidor en EE.UU. en mayo, en el nivel más alto desde julio de 2007, y finalmente, la fuerte subida del leading indicators en EE.UU. en abril, por encima de las previsiones.

Todos ellos datos positivos, que incrementaron el ánimo comprador del mercado.

En este punto nos gustaría traer a estas páginas un excelente análisis de situación de M&G Valores, en el que explica con claridad el escenario actual, y sus previsiones con algo más de perspectiva:

Las principales referencias del día han sido la publicación de la tasa de morosidad de la banca española en marzo, con una subida al 10,47% desde el 10,39% en febrero. La subida de las ventas de coches en Europa en abril, por primera vez desde septiembre de 2011. El superávit comercial en España en marzo, por primera vez desde que se inició la serie histórica en 1971.

Alguien ha calificado de esta forma al ciclo bursátil que desde marzo de 2009 ha llevado al S&P 500 a revalorizarse un 150% alcanzando nuevos máximos históricos. Después de que un proceso alcista similar entre 2003 y 2007 acabara fracasando y dejando paso a la Gran Recesión de 2008, el mercado ha visto desde el principio con recelo y escepticismo la subida de la Bolsa desde el año 2009.

Desde un punto de vista fundamental ha predominado la visión de que la economía global no está en condiciones de desarrollar una fase expansiva normal, y que los desequilibrios de la década anterior van a dar lugar a años de ajuste y dificultades económicas.

Desde un punto de vista técnico ese escenario podría concretarse en que el algo movimiento lateral de la última década iba a continuar algunos años más. Índices como el S&P 500 en el mejor de los casos podrían acercarse a sus zona de máximos históricos para desde ahí retroceder al menos parcialmente la subida o incluso volver a caer a la zona de soporte. La realidad, sin embargo, ha sido muy diferente.

El movimiento de ascenso aparentemente dificultoso de los dos últimos años no ha dado lugar a un techo de mercado sino que ha dejado paso a una ruptura generalizada de los máximos históricos, una auténtica estampida alcista que ha dejado fuera de juego a todos los escépticos.

¿Una nueva burbuja? Lo más sorprendente de todo es que este comportamiento explosivo del mercado no ha dado lugar a euforia alguna. Más bien al contrario, el escepticismo en la subida ha dejado paso al convencimiento de muchos de que estamos en una nueva burbuja impulsada por los estímulos de los bancos centrales. La subida de la Bolsa no sería por tanto consecuencia de mejores expectativas de la economía, sino una huida hacia delante de inversores forzados a invertir en algo que les aporte rentabilidad toda vez que los activos sin riesgo ofrecen rentabilidades reales negativas.

Qué diferente la psicología del mercado en los dos o tres últimos años que la que prevaleció en el período anterior a 2007. Entonces vivíamos una época de “vino y rosas” a todos los niveles y nadie hablaba de posibles techos de la Bolsa y mercados bajistas. Ahora todo son miedos y sensación de que esto no puede durar, que las subidas de la Bolsa no se justifican y que en cualquier momento el mercado se va a venir abajo.

Ya no nos acordamos, pero esta es la psicología dominante en las fases iniciales de los ciclos alcistas. Pienso que podemos estar entrando ahora en una nueva fase, la del progresivo reconocimiento de que efectivamente estamos en un ciclo alcista. Poco a poco nos iremos convenciendo de que la economía va a crecer en los próximos años y por tanto la Bolsa podrá seguir subiendo. Posiblemente esta transición venga acompañada de alguna corrección de cierta importancia, pero es que el mercado siempre tiene que ponérnoslo difícil. Durante los mercados alcistas se producen en ocasiones correcciones muy importantes, pero con la gran diferencia de que su duración no es excesiva y la recuperación suele ser rápida.

 La retirada de los estímulos.

Para valorar el riesgo de que la retirada de los estímulos pueda hundir a la economía y a los mercados tenemos que entender en qué consisten los QE (Quantitative Easing). Simplificando consisten en que la Fed compra a los bancos bonos del tesoro y en pago les reconoce unos depósitos (Reservas) en el banco de la reserva Federal. Digamos que en el activo de los bancos una parte de sus bonos del tesoro se cambian por liquidez. El principal efecto de esas compras es conseguir bajar los tipos de interés tanto a corto como a largo plazo y dar liquidez que permita que el proceso de desapalancamiento de los bancos no provoque tensiones.

Lo que no hacen los QE directamente es crear crédito, consumo o inversiones. Eso depende de decisiones de los agentes económicos. El papel de los QE puede ser decisivo en el proceso de recuperación de la confianza pero al final el crecimiento de la economía no depende de los estímulos sino de lo que hagan las personas.

Si vemos los balances de los bancos norteamericanos nos encontramos con que el cambio neto que han generado los QE es un aumento de las reservas de los bancos en la Fed (Cash) en su activo y un aumento de los depósitos de clientes en su pasivo. Estos cambios no están relacionados directamente entre sí. Inicialmente los bancos, con el dinero que reciben de los QE, lo que hacen es volver a comprar bonos del tesoro (sus carteras se han mantenido estables) por lo que el efecto neto sería como si la Fed está comprando directamente la deuda que emite el Tesoro.

El efecto secundario es que este dinero que financia el déficit se filtra a la economía y acaba provocando un aumento de liquidez que revierte en depósitos en los bancos.

¿Y qué sucedería si mañana empezaran a retirarse los estímulos? Si tenemos en cuenta que los bancos mantienen en depósitos en la Fed cerca de 2 trillones de dólares, más o menos el importe de los QE, no habría ningún efecto directo. Simplemente volverían a cambiar cash por deuda pública. El efecto indirecto podría provenir de la posibilidad de un aumento descontrolado de las rentabilidades de los bonos pero, obviamente, la Fed puede llevar a cabo una retirada paulatina a los largo de muchos años que evite esa posibilidad.

En definitiva, creo que tanto la subida de la Bolsa como el comportamiento de la economía están reflejando decisiones de los agentes económicos por la mejora de sus expectativas. No es el dinero de los QE el que está haciendo subir la Bolsa y crecer la economía, sino el dinero de las personas y las empresas. Si esto es así, no habría nada que temer de una retirada ordenada de los estímulos. En el peor de los casos, podría servir de excusa para una corrección más o menos importante de la Bolsa que sabemos por otra parte que llegará tarde o temprano.

“Videla será recordado por lo que fue: un genocida" Con estas palabras, el diputado de la Ciudad de Buenos Aires Daniel Lipovetzky y ex Secretario de Inclusión y Derechos Humanos porteño, se refirió al fallecimiento del ex dictador, Jorge Rafael Videla.


En relación a la muerte del ex dictador Jorge Rafael Videla  el diputado de la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Lipovetzky y ex Secretario de Inclusión y Derechos Humanos porteño, sostuvo : "Va a ser recordado como uno de los protagonistas de las páginas más sangrientas y crueles de la historia argentina. El hombre que decidió sobre la vida y la muerte de hombres, mujeres y niños, tuvo la posibilidad que les negó a muchos argentinos, la de morir en su tiempo."

Y agregó: " Este genocida pudo ser juzgado con todas las garantías del estado derecho, ser condenado por las aberraciones cometidas contra los Derechos Humanos y  nadie decidió sobre  su vida o su muerte, cosas  de las que privó a los argentinos en los años de la dictadura."


EN AGOSTO DEL 2012 DIJIMOS QUE GADIN COMPRO CAMPOS EN PUNTA DEL ESTE PARA BAEZ



Hoy se confirma por diferentes medios. Lo que todavía no saben es que “están metidos los mexicanos”… Inclusive el Banco Columbia en esta red de lavado… no es todo de Lázaro Báez.
De ahí el interés de la DEA y de filtración de otros informes en paraísos fiscales.
Gadin , es un hombre de origen radical , cercano a “Coti Nosiglia”
ESTO PUBLICAMOS EN AGOSTO DEL 2012  http://seprin.com/2012/08/28/leo-farina-la-cara-de-un-grupo-de-que-estafo-a-lazaro-baez/
La trama no es simple se cruzan muchos nombres y audacia y sólo los servicios de inteligencia son capaces de entender la trama secreta.
El tema es que la ambición y la impunidad lograron estafar a Lázaro Báez en 10 millones de dólares…No hablemos de los 24 que habría lavado. Y Leito se quedo con el vuelto…
En un principio le echan la culpa a la SIDE de hacer trascender que Leo Fariña era el hijo no reconocido de Néstor y que apareció a cobrar la herencia… Algo desprolijo. Sin embargo no habría sido la SIDE sino el propio Fariña quien se hizo pasar como hijo de Néstor no reconocido realizando una gran estafa y hasta quedándose con un campito de 300 hec. en Uruguay.
Como decía Lanata no es el negro que no pueden justificar, no pueden justificar ni el Blanco.
La Culpa es del M.A.L. :  Estas son las iniciales del cerebro de la operación de Fariña  vinculado  a los Mexicanos y al Banco Columbia.
Y la trama peca de ingenuidad de los K, así como dinero que le dieron para lavar y se lo quedó.
Este pibe nos decían va terminar como Forza y los otros dos…
“En Punta del Este Leonardo Fariña le contó a todo el mundo que esta aterrado. Lo amenazaron de muerte tipo… vas a aparecer flotando como si te hubieras ahogado metiéndote al mar… y agregó el marido de Karina Jelinek …si me pasa algo la culpa de todo la tiene Lázaro Báez.”

En un lugar del complejo Nordelta, la vivienda de su abogado de apellido Mendoza, Leonardo Fariña aguarda el visto bueno para volver a salir a las calles. Casi cantando “vuelvo vencido a la casita de mis viejos” (otro tango de antología), participó en una jugarreta de profesionales de la estafa asumiendo el rol que juega el peón en el tablero de ajedrez. Es el que menos se llora en el sacrificio de piezas y está delante de todos defendiendo a las piezas claves, la dama y el rey entre ellos.
Su aún —legalmente— esposa, Karina Jelinek, no quiere saber nada con él. Dice que sus abogados están iniciando la demanda de divorcio. El cerebro de la trama que lo hizo rico por un tiempo (M.A.L., sus iniciales) está refugiado en un cerro a 2000 metros de altura en el Sur del país, abandonó su bunker de operaciones en Puerto Madero y se dice que acumuló con grandes estafas varias decenas de millones de dólares. El juez Oyarbide está tras el tema pero si el señor M.A.L. tiene que irse del país no le faltan posibilidades ni medios para hacerlo.
Fariña lo llama pero el hombre cambió el celular y su nuevo password lo tienen pocas personas. Don Lázaro, el afectado por el affaire Fariña llevaba perdidos víctima de esas maniobras de compra-ventas de lugares suntuosos algo así como 24 millones de dólares, Recuperó 22 y los dos restantes quedaron en una mesa financiera que los debía girar al exterior pero quedaron en algún bolsillo local.
Fariña devolvió algo como gesto de buena voluntad y espera en el Nordelta que le garanticen asomar la nariz sin que se la rompan de un gomazo.
¿Hacemos algo de memoria? Ahí vá.
Daniel Perez Gadin —economista de origen radical vinculado en otras épocas a Enrique Nosiglia— administraba hace un año y medio el mismo hotel que se reservó el derecho de admisión recientemente para no permitirle alojarse Jorge Lanata. Lo llamaron de Buenos Aires para solucionar un problema algo grave que había ocurrido en unos campos adquiridos por Lázaro Báez en Punta del Este.
Un joven llamado Leonardo Fariña —inventándose la identidad de hijo extramatrimonial de Néstor Kirchner—, había sido introducido en la intimidad del ya popular edificio Madero Center.
El pibe tenía lo que se llama en la calle “labia”, era entrador y hasta ostentaba vehículos de alta gama que hacía pasar como propios aunque le habían sido prestados para simular una identidad de solvencia. El rumor que hicieron correr a su alrededor era que a la muerte de Néstor Kirchner, Fariña había recibido una suma de dinero importante como supuesta herencia.
Si decimos que el único referente de Fariña era el ogro Fabbiani (por esa compulsión de salir con cuanta damisela diera vuelta en los antros más expuestos de la noche porteña), ya te darás cuenta el tipo de personalidad del muchacho.
Pero en el Madero Center importaba otro asunto. Estaban a la venta campos ideales para countrys de lujo en lo más VIP de Punta del Este —cerca de donde Susana Giménez adquirió también terrenos millonarios— pero faltaba una persona que prestara el nombre para esa operación. Uruguay tiene ese glamour de que nadie te pide justifiques el origen de tu dinero, siempre que pagues impuestos por la suma real en que se escrituran los campos.
En ese mundo de prestanombres y testaferros y pagos millonarios en el exterior hay una sutil trama que sería engorroso explicarlo en este informe.
Pero la organización que digitaba los movimientos de Leonardo Fariña en el restó de Juana Manso es experta en esos menesteres, y el asunto fue que una operación inmobiliaria del campo “El Entrevero” próximo a Laguna Garzón quedó a nombre de Fariña, contra documentación mediante, pero además una diferencia de 10 millones de dólares también quedó en manos de la versión argento de La Gran Estafa.
El tema era grave, las víctimas del fraude eran hombres del poder actual. Pero los estafadores tampoco eran simple aficionados en estas lides, casi diríamos doble agentes en estos asuntos. El peón de ajedrez que se podía sacrificar era justamente Leonardo Fariña, y el chico después de unos movimientos bastante groseros en el tema de mediatez (salidas nocturnas estilo Fabbiani, casamiento con Jelinek, vacaciones caras en Punta del Este, autos importados, viajes a Miami..), quedó sin espaldas y a la deriva habiendo malgastado parte del dinero que usufructuó en esta maniobra.
El administrador del hotel que discriminó a Jorge Lanata, el contador Daniel Pérez Gadin, viajó a Punta del Este y reemplazó en la escritura del campo El Entrevero (300 hectáreas, no un baldío cualquiera) al esquivo Fariña, quien se negaba a abonar comisiones inmobiliarias, impuestos y otros gastos en la inmobiliaria del punteño Alejandro Perazzo, un reputado agente de campos en el Partido de Maldonado que estaba a punto de voltear la operación, lo que hubiera generado un escándalo mayor a los argentinos vinculados con este asunto.
Después fue un verano caliente, presiones fuertes en Punta del Este (violencia psicológica que para Karina Jelinek fue demasiado), para que Fariña devolviera el dinero que había quedado en su poder.
El muchacho se refugió en Miami donde siguió gastando hasta donde pudo, y negoció su regreso al país pues la estadía en USA se le tornaba insostenible.
Empresario Lazaro Báez
¿Cuánto se llevó y cuánto pagó de “fianza” para regresar? No lo sabemos, ni sabemos si terminó de solucionar su problema de seguridad para volver a las calles sin que un accidente pueda arruinar su salud, obvio que casualmente.
Suponemos que si está refugiado en Nordelta no tendrá del todo arreglada su situación. Quien lo reemplazó en la titularidad del campo “El Entrevero” —repetimos, el ex administrador del hotel del Calafate que rajó a Jorge Lanata—, debe estar satisfecho de no haber tenido que ser él quien afronte esa situación de escrache público por un tema de discriminación al periodista de Canal 13.
El hombre es un mal jugador de tenis de un club VIP de Buenos Aires, pero al menos hace bien los deberes que le encargan sus jefes. Fariña volvió con la frente marchita. Así es la vida del peón del tablero de ajedrez. Está para el sacrificio antes que caigan el Rey y la Dama. Toda una metáfora de la vida real.
EL MAL :
Se trata de Miguel Ángel Lamparelli —de ahí sus iniciales M.A.L.—, jefe de la banda de estafadores que mexicaneó a Lázaro Báez  y quien en definitiva contrató a Fariña.
Y SE FUE REDRADO:
“Redrado quería intervenir el Banco Columbia por haberle detectado maniobras fraudulentas y lavado de dinero por 7 millones de dólares con el Casino de Victoria, y eso fue la gota que le colmó el vaso a la paciencia kirchnerista”, dijo nuestra fuente guardando algunos datos para una próxima denuncia ante la Justicia Federal.
La explicación de por qué esa institución actúa con tanta impunidad en el mercado financiero —aunque entregar billetes falsos a los jubilados linda con la peor de las canalladas—, tiene nombre y apellido. La contadora Aurora Pedraza, cuyo vínculo directo con los accionistas del Banco Columbia es materia de investigación, es la “testaferra” y manipuladora de varios negocios en los que intervienen José Pampuro –vicepresidente provisional del Senado y tercero en la línea sucesora Presidencial— y parte de su familia.
“Si se abren los archivos del Banco Columbia y se investiga a la contadora Pedraza el asunto se convierte en cuestión de Estado”, dijo uno de los empleados fieles del Banco Central.
Los vínculos entre la testaferra de la familia Pampuro —Aurora Pedraza—, el Banco Columbia y un lavador de dinero fichado por la DEA y otras agencias dedicadas a indagar el movimiento de dinero proveniente de actividades ilícitas, llamado Miguel Angel Lamparelli pueden dar lugar a uno de los escándalos más grandes de esta década por las vinculaciones y protección política que reciben los implicados en negocios multimillonarios provenientes de asuntos ilícitos.
En el bar Restaurante AMMA — Juana Manso 1626, Puerto Madero—, regenteado por Miguel Lamparelli, se planificaron acciones de falsificaciones de Bonos del Estado argentino que fueron dibujados por un reputado falsificador conocido como “El Japonés”, con el consentimiento del Banco Columbia y la presencia como garante y protectora del ilícito de la contadora de la familia Pampuro.

Y el tema tampoco es menor. Fariña se dedicaba a sacar dinero al exterior, principalmente a Uruguay y realizó varias operaciones con su correspondiente comisión.
El tema comenzó a crecer hasta que llegaron los “grosos”  los K…Y allí estafó a varios empresarios y políticos K, quedándose con más de lo acordado. Y obviamente al ser dinero negro no podían denunciarlo.
Pero no fue todo color de rosa… El apriete fue Grande al extremo que devolvió todo, y solo se quedan con 2 millones de dólares de los 10 que le robo a Lázaro.
Obviamente la apretada fue tal , que hoy en día volvió a ser casi pobre, Karina lo está  por dejar porque no tiene un billete. Y trata de congraciarse con sus “amigos” para no terminar flotando en el mar o suicidándose con dos disparos por la espalda.
FARIÑA , EL ACCIDENTE:
Fariña declaró trabajar para la empresa Real Estate Investment Fiduciario SA, como empleado con un sueldo de $6.300, monto que no llega a explicar las propiedades que posee.
El origen de su fortuna comienza a develarse a partir de esa firma que pertenece a Carlos Molinari, quien es el compañero de fórmula de Mario Ishii, el intendente de José C. Paz que disputará las internas abiertas del 14/08 contra Daniel Scioli. ( ¿otro Laverap?)
El joven trabajó para Cristóbal López en una empresa patagónica, pero no habla bien de su ex jefe.  Le decimos que López fue considerado por Néstor Kirchner como un empresario prolijo, de bajo perfil y que cumplía sus compromisos (una especie de Robo para la Corona con otros códigos no demasiado diferentes del menemismo, pero no iguales).
Lo de Fariña fue un accidente, nos dicen las fuentes que conoce a Boudou y también colaboró con su ex vecino Aimé en el temita de la imprenta.
Sin embargo la necesidad de blanquear el dinero es grande y aparecen muchos conocidos, entre estos Miguel Pires… que también haría lo mismo que Fariña , pero vendiendo y comprando jugadores por cifras millonarias:
Tendría dos departamentos en el Chateu de Puerto Madero,  uno en la Av. Alvear,  autos de altísima gama como el mercedes Benz descapotable que compro el año pasado  y el Helicóptero seria de él.
Asimismo su cuentas bancarias  son relativas , pero si es interesante su calidad de Cuasi Monotributista ante la AFIP”.
Como dicen , Leito embromo a varios K… Y si sale del Country Delta es boleta.


Fuentes : Tribuna de Periodistas -.Christian Sanz –  y Jorge D. Boimvaser www.periodicotribuna.com.ar  y Seprin.

EL DETALLE QUE FALTABA:
Un empresario reconoció que Fariña le “sopló” un negocio a uno de los hombres más ricos del país. En juego estaba un terreno de 18 millones de dólares.
Evidentemente la vida de Fariña trascurre a máxima velocidad. De repente adquirió un estatus social impensado, se maneja con montos altísimos y está próximo a casarse con una de las mujeres más deseadas por los argentinos.
Por otra parte constatamos  que vivía en la Plata en calle 68 al 1400 y que tenía o tiene el Peugeot 206 que no lo usaba.
En realidad se detectaron tres vehículos: ( la x se la pusimos nosotros)  Tal vez sea el Minicouper…de Karina
25/01/2010100%IOP04xmini2010
23/01/2008100%GWK77xPEUGEOT SEDAN 3 PUERTAS 206 XS PREMIUM 1.6 3P NAV2008
04/01/2011100%JMK76xBMW TODO TERRENO X6 3.0I2011
Lo único que sale es una sociedad Andrómeda… y no da datos… solo las relaciones a partir de los contactos.Constitución : 1) y Presidente : Daniel Alejandro Bryn, DNI 25.681.488 , Contador Público, 29/01/1977, Franklin D. Roosevelt 3224 piso 5º Dpto. “A” CABA y Director Suplente : Jorge Leonardo Fariña, DNI 32.609.884 , empresario, 05/10/1986, Calle 68 Nº 1490 La Plata (Bs. As.), ambos argentinos, solteros y domicilio especial en La Sede Social. 2) Escritura 188 del 30/08/10 Registro 1121 CABA 3) Andromeda Corporate Finance S.A. 4) Franklin D. Roosevelt 3224 piso 5º Dpto. “A” CABA 5) a) Otorgar prestamos y/o aportes e inversiones de capitales a particulares o sociedades comerciales, realizar financiamientos y operaciones de crédito en general con cualquiera de las garantías previstas en la legislación vigente o sin ellas, negociación de títulos, acciones y otros valores mobiliarios, otorgar finanzas y avales a terceros y realizar operaciones financieras en general; quedando excluidas las operaciones de la Ley de Entidades Financieras y toda aquella que requiera el concurso del ahorro público; b) Procesamiento de datos, comisiones y prestación de servicios complementarios con sus restantes actividades, debiendo contar en todos los casos con profesionales habilitados cuando las disposiciones legales y reglamentarias así lo requieran. 6) 99 Años. 7) $ 12.000,= 9) 1 a 7 miembros por 3 Ejercicios. Presidente ó vice Presidente , si lo hubiera. Sin Sindicatura. 10) 31/12.- Jorge Natalio Kleiner, apoderado por Acto Constitutivo. Certificación emitida por: Simon Bernardo Lisman. Nº Registro: 1121. Nº Matrícula: 3124. Fecha: 30/8/2010. Nº Acta: 009. Libro Nº: 34.

 
Muchos creen que el grado de exposición Pública y en particular con Karina Jelinek  y salir tanto en los medios y en las revistas, no fue por soberbia, sino para salvar su vida-.
Ningúno de sus enemigo podría mandarlo a accidentar a un Don Nadie desconocido, no sin hacer mucho ruido. ¿Nada es lo que parece?
Pero por cierto hay algunos nexos que no cierran:
LOS JULIA , Eduardo y Gustavo arrestado por el contrabando de cocaína a España se relaciona no solo con Néstor Kirchner sino con Lázaro Báez.
La UFI investigó a los Julia hasta que se encontró con Báez… Y posiblemente si se tire de la cuerda habrá algunos negocios que relacionan a Los Julia -Baez y Fariña. Y por supuesto no es casual que el “negro” Echegaray no encuentre nada en Fariña… ya que está medio gobierno complicadito !
 H.A.
PEREZ GADIN
ESTADO
RAZON SOCIAL
CUIT
ALTA
BAJA
SUELDO
ALTA
ORGANIZACION DE ASESORAMIENTO Y CONSULTORA INTERNACIONAL SA
30705441703
01/03/2013
-
Nivel 4

MODALIDAD CONTRATO
CONDICION
ACTIVIDAD EMPLEADO
ZONA
 SOCIEDADES DE PEREZ GADIN:
Historia Laboral
CUIL:
20-10534252-8
Apellidos y Nombres:
PEREZ GADIN DANIEL RODOLFO
Documento:
DNI  10534252
Sexo:
Masculino
Fecha nacimiento:
01/01/1952
Fecha últ. consulta:
17/10/2007
Empleadores
Documento
Razón Social
Desde
Hasta
30-54461190-5
FUNDACION UNIVERSIDAD DE BELGR
03/1978
12/1978
30-54461190-5
FUNDACION UNIVERSIDAD DE BELGR
01/1979
06/1979
30-54461190-5
FUNDACION UNIVERSIDAD DE BELGR
01/1980
09/1980
30-54461190-5
FUNDACION UNIVERSIDAD DE BELGR
04/1981
10/1981
30-54461190-5
FUNDACION UNIVERSIDAD DE BELGR
02/1982
03/1982
30-53863546-0
BANCO ARGENFE SOCIEDAD ANONIMA
07/1986
12/1986
30-54666656-1
UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
04/2000
09/2007
Fecha: 10/02/2005
DALMARAN SA Constitución: DALMARAN S.AEscritura 13, folio 36 del 13/01/05 escribana Astrid, Rosana Galina, registro notarial 1628 de Capital Federal. Socios: DANIEL RODOLFO PEREZ GADIN , argentino, nacido, el 19/10/1952, divorciado, DNI 10534252 contador público, domicilio: Santander 1731 de Capital Federal, ANA MARIA VECCHI argentina, nacida el 25/01/1957, soltera, DNI 12792270 contadora pública, domicilio: La Rioja 404, piso 9, departamento A de Capital Federal. Denominación: DALMARAN S.A. Duración: 99 años desde su inscripción, domicilio: en la Ciudad de Buenos Aires. Objeto: Industrialización, fabricación, montaje, importación y exportación de amoblamientos para cocina, baño, estar, interiores de placard, venta de electrodomésticos y artículos de iluminación; revestimientos y artículos de decoración. Diseño, decoración y venta de artículos complementarios, repuestos y accesorios de cocinas, baños, estar e interiores de placard. Para ello la sociedad tendrá plena capacidad jurídica para realizar todos los actos relacionados con su objeto social. Capital social: $ 12.000 representado por 1200 acciones de $ 10 valor nominal cada una, con derecho cada una a un voto. Las acciones serán nominativas no endosables. Suscripción e Integración del capital social: Daniel Rodolfo Pérez Gadín suscribe 120 acciones de $ 10 y Ana María Vecchi suscribe 1080 acciones de $ 10. Quinta: Dirección y administración: a cargo de un Directorio, integrado por uno a cinco titulares pudiendo la Asamblea elegir igual o menor número de suplentes. Integración del órgano de administración: Se designa Presidente a Daniel Rodolfo Pérez Gadín, domicilio especial: Avenida Belgrano 1499 de Capital Federal; y Directora Suplente a Ana María Vecchi, domicilio especial: Avenida Belgrano 1499 de Capital Federal, quienes aceptan los cargos. Cierre del ejercicio anual: 30 de junio de cada año. Todas las acciones suscriptas son nominativas no endosables, ordinarias de un voto cada una. Sede social: Avenida Belgrano 1499 de Capital Federal. Astrid RosanaGalina, escribana autorizada por escritura 13, folio 36 del 13/01/05, registro notarial 1628 de Capital Federal. Escribana Astrid Rosana Galina Legalización emitida por: Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires. Fecha: 7/1/05. Número: 050207045142/0. Matrícula Profesional N : 4043. N 66.493
Fuente: Boletin Oficial de la República Argentina – Nro: 30589 del 10/02/05
Fecha: 07/12/2004
ASESORES EMPRESARIOS CORP SA Se hace saber por un día lo siguiente: Que por Acta de Asamblea General Extraordinaria de Accionistas, celebrada en la Ciudad de Montevideo Rep. Oriental del Uruguay, con fecha 28 de mayo de 2004, en la sociedad ASESORES EMPRESARIOS CORP. S.A. se ha dispuesto la revocatoria de todos los poderes otorgados con anterioridad a la fecha de la Asamblea la remoción de los anteriores Representantes legales y la designación de nuevo Agente, Apoderado y Representante Legal de la sucursal en la República Argentina al señor DANIEL RODOLFO PEREZ GADIN argentino, Contador Público, divorciado, nacido el 19/10/1952, con D.N.I. N 10534252 , con domicilio real y legal en Campana 2871/73 de la Ciudad de Buenos Aires, quien aceptó el cargo mediante nota de fecha 17 de Noviembre de 2004. El Abogado Dr. Jorge Eduardo Favre, inscr. en el CPACF T 16, F 219 Autorizado expresamente por el Representante Legal mediante acta certificada del 17/11/2004. Buenos Aires, 2 de diciembre de 2004. Abogado Jorge Eduardo Favre Legalización emitida por: Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. Fecha: 02/12/04. Tomo: 16. Folio: 299. e. 7/12 N 31.229 v. 7/12/2004
Fuente: Boletin Oficial de la República Argentina – Nro: 30543 del 07/12/04
ORGANIZACION DE ASESORAMIENTO Y CONSULTORIA INTERN
Constitución . Por escritura Nº 203, Fº 727, de fecha 18/8/99, pasada ante la Escribana Astrid R. Galina, Reg. 1628, Cap. Fed., Socios : Daniel Rodolfo Pérez Gadin, arg., D.N.I. 10.534.252 , divor., contador, dom. Santander 1731, Cap. Fed.; Pascual Adolfo Pepe, argentino, casado, D.N.I. 10.270.999 , contador, dom. Ribera 970, L. Zamora, Pcia. Bs. As., Oscar Osvaldo Guthux, arg., D.N.I. 12.248.157 , divor., contador, dom. Margaritas 421, Palomar, Pcia. de Bs. As. Objeto Social : realizar por cuenta propia o de terceros, asociada o en participación con terceros Asesoramiento y Consultoría: Capacitación, informes económicos, políticos y sociales, estudios de viabilización de proyectos, análisis financieros, contables y de auditoría externa y trading, promoción de empresas y sus productos en mercados nacionales e internacionales, seguimiento de la competencia, estrategia de comunicación, desarrollo de imagen corporativa, relaciones con los medios de comunicación, marketing político. Representaciones y mandatos, Cap. Social: $ 12.000.- representado por 1200 acciones ordinarias no endosables, valor nominal $ 10.- c/u. con derecho a un voto c/u., suscriben 400, acciones c/u de los Socios , integrado en un 25% en efectivo. Plazo de duración: 99 años. Domicilio Legal: Reconquista 715, Cap. Fed. Autoridades: Presidente : Daniel Rodolfo Pérez Gadin, Director Titular Pascual Adolfo Pepe, Director Suplente  : Oscar Osvaldo Guthux. Cierre de ejercicio. 30/6/ de c/año. Abogado – Leocadio Vilamajó BOLETIN OFICIAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA  25/08/1999 Boletín Nro. 29.215
PARTICIPACION SOCIETARIA
DNI / CUIT
NOMBRE
30574095847
SAN JUAN TENNIS CLUB SOCIEDAD ANONIMA
30705441703
ORGANIZACION DE ASESORAMIENTO Y CONSULTORA INTERNA
33617060669
FAMADE S A
PERSONAS RELACIONADAS CON GADIN A INVESTIGAR
DNI / CUIT
NOMBRE
20073749701
ALVAREZ CARLOS DANIEL
23004479114
GADIN NELIDA TOMASA
23052429994
MATRANGOLO LEONILDA JULIA
27055760379
CHEMES MARTA HORTENSIA
10270999
PEPE PASCUAL ADOLFO
12248157
GUTHUX OSCAR OSVALDO
12792270
VECCHI ANA MARIA
Continuará:

Por Héctor Alderete