BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El equipo Peugeot Hansen se consagrará en Argentina como Campeón mundial de Rallycross



Cinco victorias, once podios y el título de Campeón del mundo para el equipo: así llegará al cierre de la temporada de Rallycross 2015 el Equipo Peugeot Hansen el próximo 28 de noviembre en la ciudad de Rosario.
El team compuesto por Timmy Hansen y Davy Jeanney a bordo del Peugeot 208 WRX será protagonista en Argentina, ya que luego de las 5 victorias obtenidas esta temporada, el equipo Peugeot Hansen se adjudicó el título de campeón del mundo en Rallycross en la penúltima prueba del año desarrollada en Franciacorta (Italia), en octubre.
No fue necesario esperar la final del campeonato para tener el veredicto. Con 79 puntos de ventaja, Peugeot Hansen estaba en una buena posición para la clasificación por equipos. Los pilotos obtuvieron los puntos suficientes para el campeonato antes de la última carrera que será en Rosario el 28 y 29 de noviembre próximos. Este título demuestra el progreso de un equipo conformado a principios de la temporada 2014 y que llevó al 208 WRX a la cima del Rallycross mundial. *
Esta última Carrera, los equipos quedaron posicionados de la siguiente manera: Team Peugeot-Hansen con 442 puntos, en segundo lugar Ford Olsbergs MSE, con 379 puntos y en tercero SDRX con 312 puntos.
¡Somos campeones mundiales! Este equipo lo merece realmente. Somos los mejores”, declaró Timmy Hansen.
Rallycross
El Rallycross tuvo un gran crecimiento estos últimos años, amplificado en 2014 con la creación de un campeonato del mundo FIA. Peugeot decidió asociarse al reconocido equipo Hansen Motorsport para competir en esta categoría.
Bajo la denominación Peugeot Hansen, y con el apoyo de Total, el equipo participa en esta categoría con el Peugeot 208. El sueco Kenneth Hansen es uno de los pilotos con más victorias en esta competencia, como piloto y como manager de su equipo. Al anunciarse esta asociación, Hansen declaró: “Estamos orgullosos y nos sentimos honrados de trabajar con Peugeot Sports en el campeonato de Rallycross FIA esta temporada. Estamos motivados y es también una gran responsabilidad”.
La historia de Peugeot en automovilismo es una de las más completas y polivalentes. Campeón del mundo de Rally, vencedor de carreras emblemáticas como el Dakar, Pikes Peak, 24 horas en Le Mans e Indianápolis, son algunas de las pistas exploradas con éxito por Peugeot. El Rallycross es otro de los terrenos de expresión deportiva de la marca, y el lanzamiento el año pasado del campeonato del mundo permite que se desarrolle fuera de las fronteras europeas. Peugeot decidió, a partir de este lanzamiento, estar presente y por eso se unió a un equipo especialista en esta disciplina: Hansen Motorsport.
Bruno FAMIN, Director de Peugeot Sport, comentó al principio de la temporada: “En Peugeot Sport buscamos continuamente explorar universos diferentes en automovilismo. Rallycross es una disciplina en pleno desarrollo a partir del lanzamiento del campeonato Mundial FIA. Este año el equipo Peugeot Hansen tenía una gran tarea por delante, con un desafío de 12 pruebas en el calendario que se disputaron en países estratégicos para la marca”.


*El título será oficial en el momento de la entrega de premios de la Federación Internacional del Automóvil.


ALUAR quiere expandirse a la producción de energía eólica

La productora de aluminio afirma que la devaluación no la afectará y que invertirá en energías renovables.
ALUAR es la única empresa productora de aluminio, una exportadora neta que destina entre un cuarto y un tercio de su producto al mercado interno. Es una de las empresas que cotiza en el panel del Mercado de Valores (Merval) y ha visto crecer sus acciones un 45,32% a raíz del auge de la bolsa causado por el "efecto Macri".

Consultada acerca de sus perspectivas frente a la devaluación y el ingreso de capitales pronosticados para 2016, la empresa señaló que su estructura de insumos la hace sensible a la suba de los costos internos por la inflación, pero no a la devaluación. Aseveran que el trabajo sobre los costos les ha permitido mantenerse en los mercados externos aunque con una leve caída de las exportaciones en favor del mercado interno en los últimos años. 
Pese a cuatro años sostenidos de la caída de los precios internacionales del aluminio, la empresa se encuentra financieramente sólida por el trabajo que han realizado sobre los costos. En general, la depresión de los precios de los commodities ha afectado los ingresos de todas las exportaciones argentinas. Algunas sí piden una devaluación para reflotar, pero no es el caso de ALUAR. Por eso los inversores bursátiles, para asegurarse durante la transición entre gobiernos, apuestan a que losfundamentals de la empresa atraerán nuevos capitales y se sostendrá la valuación de los activos.
Además, aseguraron que, con su planta de Puerto Madryn sin capacidad ociosa, la empresa no tiene márgenes de acción para aumentar el volumen de producción, aun en caso de una devaluación. Por eso, aseguran que la apuesta en el largo plazo no es por el adelanto del tipo de cambio, sino por la mejora de los precios externos de los commodities.
Mientras tanto, en el corto plazo los inversores que apuntan a ALUAR estas semanas, lo hacen por las expectativas de ingresos de capitales y no tanto por una mejora de la empresa. Por eso en la empresa no responden a estos movimientos especulativos. Enfatizaron que la política de los directivos excluye la compra y venta de papeles porque "no somos una multinacional, somos industriales de tradición familiar". Por el contrario, adelantaron que solo cuando las tasas de interés a largo plazo desciendan a los niveles de los países vecinos, como se prevé para el año próximo, van a encarar nuevos proyectos de inversión real.
¿Cuáles son los proyectos de inversión planeados para el mediano plazo? Los proyectos "ya están" y no apuntan a ampliar la cantidad de producto porque ya no hay espacio físico para ampliar la planta de Puerto Madryn, sino a darle "mayor equilibrio y previsibilidad al sector". Los planes de inversión se vinculan a garantizar la estabilidad de los insumos energéticos que la producción de aluminio requiere expandiendo el área de incumbencia a la producción de energías renovables.
"Tenemos actualmente contratos a 20 y 25 años que nos garantizan los insumos, pero no somos ajenos a la restricción energética" señalaron desde la empresa anticipando las modificaciones en los subsidios y las tarifas de la energía que se esperan para 2016. "Nos interesa la energía eólica", afirmaron.
Recordemos que ALUAR tiene un consumo eléctrico de casi 7 millones de megavatios hora por año, el equivalente a la demanda media anual de una ciudad de un millón y medio de habitantes. Lo que la compañía pretende es, en un primer momento, que se haga una administración racional del recurso, así como defender la proporción de uso de la energía eléctrica: "Contamos con muchos argumentos para no dilapidar lo conseguido en este tiempo" acotaron respecto a la necesidad de que el futuro gobierno dé prioridad a la industria por sobre el consumo doméstico en el uso de la energía. Y es lógico: la empresa genera más de 2.200 puestos de trabajo.
Y en segunda instancia, apuestan por alejar la escasez de energía mediante la generación de energías alternativas. Puntualmente ya han presentado un proyecto para la generación de energía eólica. "Tenemos los recursos técnicos, humanos y económicos para este proyecto que ya presentamos, estamos esperando la respuesta (gubernamental)." En la firma sostienen que buscan la diversificación más que la integración vertical: "La mentalidad del monoproducto es dañina".
Aunque no lo digan, el conflicto también es dañino para la industria. ALUAR ya tuvo diferencias con Pan American Energy por los contratos de provisión energética. De progresar el plan de inversión en energía renovable, ALUAR podrá descomprimir la tensión por el insumo que se generó en los últimos 5 años de déficit energético.

Scioli eludió la veda y recorrió el sur de conurbano

En plena veda electoral, Daniel Scioli bajó a caminar el sur del conurbano para reforzar su presencia en la Tercera Sección. Estuvo en Almirante Brown con Mariano Cascallares; en Quilmes con el Barba Gutiérrez; y en Esteban Echeverría con Fernando Gray.
Enlace permanente de imagen incrustada
Las recorridas del gobernador se dieron pese a que hoy a las ocho comenzó a correr la prohibición de la justicia para realizar declaraciones de propaganda política por parte de los candidatos y asesores; así como también la veda a la publicación de encuestas. 
Como en cualquier día de campaña, el candidato del FPV bajó a saludar a sus dirigentes del conurbano sur, donde le fue bien en las generales, por lo menos respecto a la primera sección, del corredor norte. 
El equipo del ex motonauta se encargó de advertirles a los intendentes que difundieran la información catalogándolas de “visitas informales”, como forma de eludir cualquier violación a la ley.
Así, Scioli visitó a vecinos de Burzaco, tal como tuiteó Cascallares:
Enlace permanente de imagen incrustada

La veda impide también la realización de todo tipo de espectáculo masivo durante el día de los comicios, lo mismo que la venta de bebidas alcohólicas desde la cero hora del día de la elección hasta que se cumplan tres horas de finalizada. 
Según establece el Código, los ciudadanos que no respeten la veda, que no rige para las redes sociales, podrán ser denunciados y sancionados si la Justicia comprueba la falta.

Bein compró dólar futuro a $ 10,50 pese a que Scioli lo promete a $ 10

"Yo garantizo un dólar a 10 pesos", prometió Daniel Scioli en las últimas semanas de campaña como una manera de diferenciarse de la presunta devaluación que planea Mauricio Macri. Pero a juzgar por los hechos, ni siquiera Miguel Bein lo tomó seriamente y se habría lanzado a comprar dólar futuro a $ 10,50.

La lista de compradores de dólar a futuro -en la que figuran bancos y grandes empresas- está en manos del juez Claudio Bonadio, que investiga a Alejandro Vanoli y al directorio del 
Banco Central por haber cotizado la moneda a un valor mucho menor al del mercado. Aún así, ese valor es más alto del que promete Scioli, aunque en realidad ningún economista cree que es posible mantener el valor del dólar en 10 pesos.El principal asesor económico del candidato del Frente para la Victoria integraría el listado de personas y empresas que compraron en el último tiempo dólar a futuro, según reveló hoy el diario Clarín. Aunque se trata de una operación legal, marca una rotunda contradicción en el discurso sciolista.
No obstante, el economista de Scioli dice que no es cierto que haya comprado dólar a futuro por varios cientos de miles de pesos"Hace 8 años que opero en el mercado de futuros de dólares, como parte de mi actividad inversora profesional; pero en este momento no tengo ninguna operación pendiente", declaró Clarín.
El economista agregó que "operé a principios de año en ese mercado, pero luego cerré todas mis posiciones, no tengo nada pendiente". Bein indicó que no sabe "de dónde surge mi nombre como si tuviera posiciones activas en ese mercado", e insistió en que ha operado allí, como inversor profesional, pero que en la actualidad "no tengo ninguna operación abierta".  
Bein es un conocido operador del mercado financiero, que ya había sido escrachado por el periodista Página 12 Alfredo Zaiat por haber comprado más de 15 millones de dólares durante la corrida bancaria del 2011.
Además de Bein, entre los máximos compradores de dólar a futuro se encuentran casi todos los bancos privados que operan en la Argentina, como Macro, el Santander o el Galicia. También realizaron operaciones de este tipo automotrices como Ford, Volkswagen o Renault; varias agencias de viajes; empresas de telecomunicaciones como Telecom o Telefónica. Y también la mayoría de las compañías de origen extranjero que usan el "dólar futuro" para cubrirse de una eventual devaluación. 

DERECHOS HUMANOS Advertencia en la mansión Seré y amenazas de bomba en la exESMA

El frente del excentro clandestino de detención Mansión Seré apareció pintado con la leyenda "El 22 se termina el curro" y, ya entrado el mediodía, se conoció que existieron cuatro amenazas de bomba en la ex Escuela Mecánica de la Armada (ESMA).
"Estamos muy preocupados y dolidos. Ya se están tomando las acciones legales", expresó el intendente de Morón, Lucas Ghi, al referirse al graffiti en aerosol rojo. Se sumaron expresiones de repudio del secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro; el secretario Asuntos Relativos a Islas Malvinas, Daniel Filmus; y el diputado y miembro de Abuelas de Plaza de Mayo,Horacio Pietragalla, entre otros dirigentes, quienes repudiaron la pintada. 
El municipio de Morón manifestó "su más enérgico repudio ante los hechos de vandalismo sufridos en la Casa de la Memoria y La Vida", que fue inaugurada en el 2000 e instó a la Policía a efectuar "un relevamiento de las cámaras de videovigilancia en la zona para encontrar a los responsables del hecho"
El gobierno municipal presentó esta mañana la denuncia ante la Fiscalía N° 7 de Morón, para que la justicia investigue quién fue el autor de la pintada y tome las medidas correspondientes. 
En tanto, hubo dos amenazas de bomba en el espacio general del predio, una en el Espacio Cultural "Haroldo Conti" y otra en el "Archivo Nacional de la Memoria". Las autoridades activaron el protocolo de evacuación y el personal aguardaba sobre la Libertador mientras en el interior del predio trabaja la brigada antiexplosivos y la Policía Federal. 
¿Alterar el clima social, un rebrote castrense o un nuevo capítulo de campaña sucia? La pregunta quedará flotando a horas de que se celebre en la Argentina un balotaje clave. 
 

perfil

Adiós Cristina

El plan de evacuación de la Presidenta saliente. La mudanza de Olivos y el miedo a la traición de sus socios. Su agenda para sobrevivir al despoder.
Ultima-tapa-revista-noticias-cfk
NOTAS DE TAPA
Operativo evacuación: cómo será la vida de CFK post 10D. Se quedará con 40 custodios, viajará en aviones privados y vivirá en Recoleta.
Sobrepeso sin control: Maradona viajó sorpresivamente a Venezuela para someterse a una nueva operación –fístula gástrica– con el fin de bajar de peso. En exclusivo, el cirujano que lo operó cuenta detalles de la intervención hasta ahora no revelados. Por qué fracasó el bypass gástrico anterior.
El ataque de ISIS: París, la ciudad más liberal del mundo, no termina de comprender cómo una organización inspirada en una ideología medieval logró extenderse como una metástasis sobre el mapa de Oriente Medio.
ADEMÁS
Relacionarse en el trabajo: el ámbito laboral es un lugar esterilizado de la vida cotidiana y propicio para formar pareja. Casos de famosos.
Iñaki Urlezaga: el bailarín y coreógrafo habla de su carrera y de cómo le cambió la vida un accidente que casi le cuesta la carrera.
La revolución intelectual del siglo XXI: el 25 de este mes se cumple un siglo del día en que Albert Einstein demostró la Teoría de la Relatividad en el palco de la Academia de Ciencia de Prusia.
Con los puños: el faustball es muy similar al voley. En la Argentina se disputará la final del mundial en Villa General Belgrano.

Seminario "Escenarios Energéticos 2035 - Construyendo la energía del futuro" en la BCBA

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA) y su Casa de Altos Estudios (CALES) junto con Mercado Electrónico de Gas (MEG) S.A. invitan a Ustedes al Seminario de referencia a llevarse a cabo el martes 24 de noviembre de 2015, de 9 a 12:30, en el Salón de Actos que la BCBA tiene en el primer piso de Sarmiento 299.
“Escenarios Energéticos 2035” es uno de los esfuerzos más interesantes de los últimos tiempos en la búsqueda de acercar propuestas de políticas de estado sobre la energía. Es una iniciativa del Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética (CEARE), el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) y la Fundación AVINA.
Estas cuatro prestigiosas instituciones llevaron adelante la metodología de Escenarios convocando a siete escenaristas con orígenes, objetivos y visiones distintas de la problemática energética: Comité Argentino del Consejo Mundial de la Energía (CACME), Asociación de Generadores de Energía Eléctrica de la República Argentina (AGEERA), Asociación de Grandes Usuarios de Energía Eléctrica de la República Argentina (AGUEERA) en alianza con la Unión Industrial Argentina (UIA), Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER), Grupo Energía y Ambiente de la Universidad de Buenos Aires (GEA-UBA), Fundación Los Verdes y Fundación Vida Silvestre.
BCBA, CALES y MEGSA se sentirán honrados de contar con vuestra presencia, por lo que reproducimos al pie una invitación formal, solicitándoles que de estar interesados se inscriban sin cargo a escenariosenergeticos@megsa.com.ar, con la debida antelación dado que los cupos son limitados.
Los esperamos.

image002.jpg wird angezeigt.

Warner Channel sorpredió a los fans en Argentina Comic-Con

Más de 1.300 personas pasaron por su stand para participar de varias iniciativas
de realidad aumentada. Además, el canal presentó el tráiler de la esperada serie
Legends of Tomorrow y brindó funciones exclusivas de Supergirl a bordo del Warner Cinema Truck.


Con excelente respuesta de público, Warner Channel renovó su alianza con Argentina Comic-Con, versión local de la convención internacional de cómics y cultura pop con 30 años de historia en los EEUU, que se realizó en Buenos Aires delal 8 de noviembre. En ocasión de su cuarta edición, Warner Channel recibió a los fans en su standun espacio de 50m2 ubicado a metros del acceso principal, donde las experiencias tecnológicas marcaron la pauta.

Entre las diversas iniciativas que deslumbraron a los fanáticos de los cómics, la ciencia-ficción y las series televisivas, se destacaron el Escáner Virtual, una aplicación exclusiva en la cual los participantes pudieron convertirse en su personaje favorito de las series Warner Channel. Mediante una cámara con sensor de movimientos los fans se colocaron su traje preferido de manera virtual, viéndose a través de una pantalla de LED de alta resolución y gran tamaño.

Más de 1.300 participantes a lo largo de las tres jornadas, se divirtieron, sumaron puntos y se llevaron premios increíbles. La experiencia continuaba con su foto impresa y disponible en digital en tablets para poder compartirse en redes sociales. Para ver un repaso de la acción, recomendamos seguir este link:

También tuvo gran suceso Tattoo App, donde los participantes pudieron tener todo el cuerpo tatuado como el personaje de la serie Blindspot. La imagen generada también estuvo disponible para compartir en redes sociales. Ambas actividades fueron desarrolladas e implementadas para el canal por 5SEIS Agencia Interactiva.

Pero eso no fue todo lo que Warner Channel tenía preparado para la ocasión, pues además de sorteos de premios, el canal presentó el tráiler de la esperada serie Legends of Tomorrow, que llegará en 2016 y que está basada en la galería de personajes de DC Comics.

Por otra parte, también en el entorno de Argentina Comic-Con se brindaron funciones exclusivas del primer episodio deSupergirl a bordo del Warner Cinema Truck, una original iniciativa BTL que comenzó el 30 de octubre y finalizó el 8 denoviembre. Por algo más de una semana, el camión especialmente acondicionado fue rotando por diversos puntos de la Ciudad de Buenos Aires para ofrecerle al público varias funciones al día, agasajándolo con pochoclos y bebidas.

Gerardo Kerik, VP de Brand Strategy y GE Digital Marketing, comentó: “Queremos agradecerle al público argentino que tan bien ha respondido a las iniciativas del canal, relacionadas con Comi-Con y Supergirl. Realmente sorprende ver todo lo que estos personajes y series significan para la gente”, y agregó: “Por otro lado, rescato el excelente trabajo realizado por el equipo de Marketing en Argentina, encabezado por Alejandro Besio, en cuanto a la implementación y diseño de estas acciones tan emocionantes y enfocadas en la interactividad e innovación, que amplifican y enriquecen la experiencia de nuestra audiencia”.



Warner Channel continúa reforzando su relación con el público, y agradece a todos los fanáticos que vistaron sustand en Argentina Comic-Con y que participaron del Warner Cinema Truck. Muy pronto habrá nuevos motivos para sorprenderse...


Ficha técnica

Anunciante: Warner Channel

Producto: Escáner Virtual Warner

Fechas: 67 y 8 de noviembre 2015

Lugar de implementación: Argentina Comic-Con, Centro de Costa Salguero

Descripción: En una pantalla de LED de formato irregular los participantes vivieron una experiencia de Escáner Virtual, en la cual pudieron lucir el traje de su personaje favorito de las series Warner Channel.

Responsables por Warner Channel: Rick Pérez, SVP y gerente general de TNT, TCM, I.SAT, Space y Warner Channel;Vicky Zambrano, VP y Gerente de Warner Channel; Gerardo Kerik, VP de Marketing y Portfolio Strategy GE de Turner;Gunnar Werner, Director de Marketing de Warner Channel y TNT; Mónica Trueba, Directora de Marketing para Afiliados - Warner Bros. International Branded Services; Alejandro Besio, VP de Marketing y Comunicaciones Corporativas Turner Argentina; José Dafunchio, Marketing Manager Argentina.

Agencia: 5SEIS

Directores creativos: Gabriel AufgangPablo Saquero

Productor: Ariel Serra



Desde su lanzamiento en 1995, Warner Channel se ha consolidado como uno de los canales más vistos en Latinoamérica, con una variada programación de exitosas series como The Big Bang Theory, Gotham, Flash, Supergirl Blindspot, así como las mejores producciones cinematográficas de Hollywood de los últimos años. Warner Channel supera los 52 millones de suscriptores de TV Paga en Latinoamérica, a través de cinco feeds SD y dos HD. Warner Channel es operado por Turner Broadcasting System Latin America y distribuido en la región por HBO Latin America Group. Ambas compañías pertenecen a Time Warner Inc.

RENAULT, PRIMERA AUTOMOTRIZ LOCAL QUE SE COMPROMETE CON LOS PRINCIPIOS DE LA ONU PARA EL EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES


Junto a otras 8 empresas líderes en su rubro y 1 mutual, Renault Argentina manifestó su compromiso público a favor de la igualdad de género en el mercado laboral, suscribiendo su adhesión a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres elaborados por el Pacto Global y ONU Mujeres.
Ante la presencia de René Mauricio Valdés, Coordinador Residente de Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD en Argentina, Thierry Koskas, Presidente y Director General de Renault Argentina, firmó la adhesión a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres.
El Pacto Global y ONU Mujeres crearon los Principios de Empoderamiento de las Mujeres como una guía para que el sector privado promueva la igualdad de género y la autonomía de la mujer. También se busca la creación y la actualización de las políticas públicas de igualdad de género y de empoderamiento de la mujer, y de la responsabilidad corporativa. Las organizaciones que suscriben los WEPS se comprometen con los siguientes 7 principios:
  1. Promover la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel.
  2. Tratar a todos los hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo – respetar y defender los derechos humanos y la no discriminación.
  3. Velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras.
  4. Promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres.
  5. Llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y marketing a favor del empoderamiento de las mujeres.
  6. Promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias y cabildeo.
  7. Evaluar y difundir los progresos realizados a favor de la igualdad de género.
Por parte de las empresas, existe la necesidad de nivelar la participación de las mujeres en todos los niveles de decisión. En el caso particular de la industria automotriz, debemos incorporar, por ejemplo, más mujeres en las líneas de producción. En Renault, ese es nuestro próximo gran desafío”, señaló Thierry Koskas