https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Cierre de las bolsas europeas

Los principales mercados bursátiles europeos lograron recortar parcialmente las pérdidas iniciales, mientras Wall Street sigue sin definir una tendencia.

De todas maneras, completaron la cuarta semana consecutiva de pérdidas, en medio de señales cada vez más claras de desaceleración de la economía global y la ausencia de medidas más profundas que permitan terminar con la crisis de deuda en la eurozona.

Londres / FTSE 5.040,76 -1,01%
París / CAC40 3.016,99 -1,92%
Francfort / DAX 5.480,00 -2,19%
Zurich / SMI 5.093,75 -1,97%
Madrid / Ibex35 8.141,90 -2,11%
Milán / FTSEMib 14.602,33 -2,46%
Atenas / Athex 961,96 -1,50%
Lisboa / PSI20 6.012,69 -0,30%
Budapest / BSEI 17.780,90 -1,78%
Dublin / IOI 2.426,57 -1,14%

nosis

Se concretó ingreso de APSA en centro comercial de Santa Fe

Alto Palermo SA (APSA), controlada por IRSA, informó hoy que se efectivizó el traspaso de las acciones que la firma Boldt tenía en Nuevo Puerto Santa Fe (NPSF), sociedad que alquila un predio de 8.000 metros cuadrados en el que funciona un centro comercial.

A fines de junio, la firma que dirige Eduardo Elsztain anunció la compra "en forma condicionada" del 50 por ciento de las acciones que Boldt tenía en NPSF por 4,52 millones de dólares.
De esa manera, APSA ingresó a una de las dos sociedades que Boldt e Inverama crearon en 2006 cuando obtuvieron la concesión por 30 años -con opción a otros 10- de dos casinos, uno en la capital santafecina y otro en Melincué.
La operación estaba sujeta a que el Ente Administrador Puerto Santa Fe aprobara la modificación de la composición accionaria de NPSF, lo que ocurrió ayer.
A su vez, la Caja de Previsión Social Lotería de Santa Fe tampoco presentó objeciones a la operación, por lo que se concretó la transferencia de acciones.
Ahora la compañía quedará compuesta en un 50 por ciento por APSA y el 50 por ciento restante quedará en manos de Grainco, que hasta ahora poseía el 33,33 por ciento del capital social de NPSF.
APSA pagará los 4,52 millones de dólares en 24 cuotas sin interés hasta febrero de 2013, según la nota enviada en junio a la Bolsa porteña. De ese monto, Boldt dijo que recibirá 3,012 millones de dólares.

nosis

La UIF adecuó controles a la nueva ley de antilavado

La Unidad de información Financiera (UIF) fijó hoy las medidas y procedimientos que las entidades financieras, cambiarias, y todas las personas físicas o jurídicas autorizadas para operar en el mercado de compraventa de divisas, deberán aplicar para prevenir el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo, teniendo en cuenta lo establecido por la nueva ley sancionada a principios de junio.

El organismo busca así adecuar la normativa a lo establecido por la ley 26.683, a partir de la cual comenzó a considerarse el lavado de dinero como delito autónomo.
Con la Resolución 121, publicada hoy en el Boletín Oficial, la UIF derogó su Resolución 37 de este año, que establecía los procedimientos para prevenir el lavado de dinero y las sanciones para quienes los incumplieran. Esos procedimientos se habían fijado cuando se consideraba que para que existiera lavado de dinero debía existir un delito previo.
La nueva ley antilavado definió a la UIF como única responsable del "análisis, el tratamiento y la transmisión de información a los efectos de prevenir e impedir" ese delito.
También la convirtió en el único organismo facultado para solicitar información a bancos, Gobiernos provinciales, municipales y nacionales, entre otras entidades, sobre operaciones sospechosas. La ley impidió además que esas entidades opongan el secreto bancario como imposibilidad para entregar los datos.
Con la sanción de la nueva normativa, se creó además la comisión técnica UIF-BCRA, integrada por funcionarios de la Unidad y de la entidad monetaria, con el objetivo de adecuar la normativa de la UIF a esa norma.
Esa comisión fue la que asesoró sobre los cambios introducidos ahora a través de la Resolución 121.
Entre ellos se encuentran la exigencia a los bancos, casas de cambio y personas físicas o jurídicas que intervengan en el mercado de divisas, de identificar a sus clientes antes de iniciar la relación comercial, verificar que no se encuentren incluidos en los listados de terroristas u organizaciones terroristas.
La norma diferencia además entre clientes habituales y ocasionales. Los habituales son aquellos con los que entablan una relación de permanencia o no, pero cuyas operaciones superan los 60 mil pesos anuales. En cambio los ocasionales son los que realizan operaciones por un monto inferior a 60 mil pesos al año.
En el caso de los depósitos, los agentes estarán obligados a identificar a sus clientes cuando los montos alcancen o excedan los 40 mil pesos o su equivalente en otras monedas.
A los clientes habituales se les pedirá información y documentación sobre su situación económica, patrimonial, financiera y tributaria. En base a esos datos, los bancos o casas de cambio deberán establecer un monto anual estimado de operaciones para cada cliente.
Al mismo tiempo, las entidades tendrán que actualizar esos datos cuando se produzcan operaciones consideradas inusuales, cuando se concreten transacciones importantes, cambios relevantes en la forma de operar del cliente, cuando existan sospechas sobre lavado de activos y/o de financiación del terrorismo.
La Resolución estableció además que en caso de que se sospeche de operaciones de lavado de dinero, las entidades tendrán que informar a la UIF en un plazo máximo de 150 días, y de 48 horas cuando se sospeche que financian el terrorismo.
Esos Reportes de Operaciones Sospechosas deberán ser guardados por los denunciantes por 48 horas, contadas a partir del momento en el que se le dio intervención a la UIF.
La Resolución de la Unidad también fijó una serie de medidas que los bancos y casas de cambio deberán implementar para prevenir el lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, entre las que se encuentran: la elaboración de un manual de procedimientos; la designación de un Oficial de Cumplimiento; la realización de auditorias periódicas; capacitación del personal; llevar un registro de las operaciones inusuales detectadas y las que fueron reportadas por considerarlas "sospechosas".
Quienes intervengan en el mercado de compraventa de divisas tendrán que implementar herramientas tecnológicas que les permitan utilizar los sistemas de control y prevención del lavado de activos y financiación del terrorismo.
Además, la Resolución estableció que el Oficial de Cumplimiento será quien concretará las presentaciones ante la UIF.
Los resultados del sistema de auditoría interna que deberán implementar las casas de cambio y entidades financieras tendrán que ser comunicados anualmente al Oficial de Cumplimiento. Y si él detecta deficiencias, tendrá que adoptar las medidas necesarias para corregirlas.
Las casas de cambio, entidades financieras, y demás operadores del mercado, estarán obligadas además, a conformar un legajo con el perfil del cliente, en el que se deberá consignar toda la información para identificar a la persona física o jurídica que vaya a realizar la operación. El legajo deberá permitir además, determinar si el patrimonio del cliente guarda relación con las operaciones que realiza.
Esas entidades estarán obligadas a confeccionar el legajo de personas físicas o jurídicas titulares de cuotapartes de fondos comunes de inversión, solamente cuando sean ellas las que actúen como colocadoras primarias. Y en el caso de tenedores de títulos de deuda y/o certificados de participación de fideicomisos financieros -con oferta pública-, cuando los adquieran a través del sujeto obligado.
Por otro lado, la actualización de los legajos de los clientes para adecuarlos a la Resolución 121 se hará cuando sus operaciones hayan superado los tres millones de pesos anuales o su equivalente en otras monedas, antes del 1 de marzo de 2012. En el caso de que el monto haya sido de entre 1 millón y 3 millones de pesos o sus equivalentes en otras monedas, antes del 31 de diciembre de 2012. Y a quienes a quines hayan operado por menos de un millón de pesos o su equivalente en otras monedas, los legajos serán ajustados cuando el cliente solicite nuevos productos o servicios, o concurran a la entidad por algún motivo.
Al mismo tiempo, a los nuevos clientes se les abrirán legajos que respondan a las resoluciones vigentes.

nosis

Boudou: "La economía argentina seguirá muy tranquila"

"La economía argentina seguirá muy tranquila", pese al contexto internacional de incertidumbre financiera, afirmó hoy el ministro de Economía, Amado Boudou.

Durante un acto en la localidad bonaerense de General Pinto, en el que se entregaron otras 600 netbooks del Programa Conectar Igualdad, el jefe del Palacio de Hacienda dijo que el Gobierno busca "medidas que le permitan al país continuar con la senda de crecimiento", y destacó que "igualmente estamos atentos para que no nos fabriquen problemas desde afuera".
En la ceremonia, que contó con la presencia del director ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio, Boudou dijo que "es imprescindible profundizar la industrialización, porque de esa manera podremos crear más trabajo para los argentinos".
En este sentido, el ministro sostuvo que "la variable más importante, la que define a un país, es la cantidad de trabajadores que tiene", y según la nota de prensa de la cartera de Economía, subrayó: "De nada sirve el avance en una economía, si los trabajadores no pueden disfrutarlo o si a un sector de la población le va bien en detrimento del resto de la gente".

nosis

Actividad industrial creció 8,7% en 7 meses

De acuerdo con datos preliminares del Estimador Mensual Industrial (EMI), la actividad de julio bajó 0,6 por ciento con respecto al mes previo, pero avanzó 7,6 por ciento comparado con igual mes de 2010, en la serie desestacionalizada.

Según la información del Indec, en la medición con estacionalidad la producción manufacturera de julio repuntó 1,6 por ciento frente a junio, y subió 7,1 por ciento comparada con doce meses atrás.
De esta manera, en los primeros siete meses el indicador industrial acumuló un avance de 8,7 por ciento en la serie desestacionalizada, mientras que teniendo en cuenta la estacionalidad la evolución resultó de 8,6 por ciento.
Sin embargo, el EMI completó dos meses consecutivos de retracción en la comparación con el mes precedente. Así el indicador de ciclo tendencia mostró en julio un descenso de 0,1 por ciento comparado con junio.
Por su parte, el uso de la capacidad instalada se ubicó en 75,7 por ciento durante el séptimo mes del año, cuando en julio de 2010 llegaba al 75,2 por ciento y frente a 76,2 por ciento de junio.
Sólo tres de los doce sectores industriales relevados por el organismo oficial tuvieron desempeño negativo entre junio y julio pasado: producción automotriz con baja de 11,5 por ciento; la industria textil cayó 4,9 por ciento y tabaco con -1,9 por ciento.
La mayor suba mensual, de 8,3 por ciento, fue para edición e impresión. Le siguieron industrias metálicas básicas (+7,0 por ciento), sustancias y productos químicos (+6,5 por ciento), alimentos y productos minerales no metálicos (+6,2 por ciento en cada caso), refinación del petróleo (+5,4 por ciento), papel y cartón (+3,4 por ciento), resto de la industria metalmecánica (+1,3 por ciento) y productos de caucho y plástico (+0,8 por ciento).
Por otro lado, en la habitual encuesta del Indec el 77,1 por ciento de los consultados esperan un ritmo estable en la demanda interna para el mes en curso, contra 18,2 por ciento que proyecta una suba y 4,7 por ciento que vislumbra una caída.
Además, el 67,2 por ciento de las firmas estima un ritmo estable en sus exportaciones respecto de lo colocado en julio pasado, el 25,1 por ciento anticipa una suba en sus ventas al exterior y el 7,7 por ciento dijo que serán menores.

nosis

La UE estudia que los países que incumplan presupuestos pierdan su soberanía

El ministro de Finanzas belga, Didier Reynders, ha explicado este viernes que los Estados miembros estudian medidas como tomar decisiones "en lugar de" los países incumplidores del Pacto de Estabilidad y Crecimiento, "alguna forma de tutela o el abandono de una parte de su soberanía presupuestaria".

"El paquete de sanciones propuesto es muy importante también. Si se asumen compromisos hay que respetarlos. Si no es el caso, contemplamos ir hasta la toma de decisiones en su lugar, alguna forma de tutela o el abandono parcial de su soberanía presupuestaria", ha explicado Reynders en una entrevista con el diario "La Libre Belgique", publicada este viernes.

Preguntado por la propuesta conjunta del presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana Angela Merkel, para impulsar un "verdadero" gobierno económico de la eurozona, formado por los jefes de Estado y de Gobierno que comparten la moneda común, el ministro belga ha recordado que los líderes que comparten la moneda común ya vienen reuniéndose "en la práctica" y por tanto "se trata de formalizar mecanismos en los textos". "Daremos aquí un poder que pasará por recomendaciones o en caso necesario medidas imperativas", ha explicado el ministro belga.

Después de que Sarkozy y Merkel hayan rechazado la opción de emitir eurobonos para contribuir a rebajar los tipos de deuda que pagan los países periféricos, Reynders ha considerado que puede obedecer a una estrategia para posicionarse mejor de cara a eventuales negociaciones sobre su creación, aunque ha insistido en que, en la práctica, ya existen a través de las garantías que los Estados miembros que aportan al fondo de rescate europeo en función del capital que contribuye cada uno al Banco Central Europeo.

Sin embargo, el ministro belga ha explicado que la diferencia "importante" entre lo que existe y los eurobonos en sentido estricto radica en que con el sistema actual "cuando un país recibe ayuda bajo la forma de préstamos no contribuye a la ayuda".

"Esto significa que finalmente si hay un agravamiento hipotético de la crisis, las garantías emitidas serían avaladas por un número menor de países. El principio de las euro-obligaciones son diferente en el sentido de que implicarían la garantía de la eurozona en su conjunto", ha precisado.

Reynders ha reconocido que Alemania no quiere "un mecanismo de asistencia que anime a los países a no hacer esfuerzos para mejorar su situación presupuestaria" y ha avanzado que existen "una serie de propuestas sobre la mesa como la que contempla permitir una financiación de la deuda pública de los Estados miembros hasta el 40%vía euro-obligaciones a un tipo bajo mediante las garantías de la eurozona y dejar que se financien ellos mismos el 60% restante con tipos ligados a la apreciación de su situación presupuestaria por los mercados".

Europa Press

El PIB del segundo trimestre, referencia en España y EEUU

El dato de la Contabilidad Nacional del segundo trimestre del año será la gran referencia de la semana en España, junto con la subasta de letras a tres y seis meses del Tesoro y a la publicación de los precios industriales de julio. El PIB del segundo trimestre será también el gran foco de atención en EEUU, donde se conocerán asimismo los beneficios corporativos de ese mismo período y nuevas cifras del mercado inmobiliario. En el plano empresarial, entre las compañías que desfilarán por la pasarela de resultados destacarán las mineras británicas BHP y Antofagasta o la cadena de joyerías Tiffany.

Lunes 22

La semana arranca sin apenas referencias macroeconómicas en Europa, por lo que la atención de los inversores se dirigirá hacia EEUU, donde se conocerá en esta jornada el índice de actividad nacional de la Fed de Chicago de julio. Además, el Tesoro subastará letras a tres y seis meses y cuatro semanas.

Martes 23

En España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará en esta jornada la encuesta de ocupación hotelera de julio, y el Tesoro subastará letras a tres y seis meses. Mientras, a escala europea se conocerán cifras de confianza del consumidor de la UE. Otras referencias en el Viejo Continente serán el PMI de servicios y manufacturero de Alemania de agosto. También en Alemania, se conocerá el ZEW de confianza del consumidor de agosto. Al otro lado del Atlántico, el Departamento de Comercio publicará las ventas de casas nuevas de julio y se conocerá el Redbook semanal de ventas al por menor. El Tesoro subastará bonos a dos años. La minera Antofagasta destacará entre las compañías en presentar sus resultados trimestrales, al igual que la empresa de alimentación HJ Heinz. Otra compañía en desfilar por la pasarela será Medtronics.

Miércoles 24

En el apartado macroeconómico, esta es la jornada elegida por Eurostat para publicar los nuevos pedidos industriales de junio. Sin salir de las fronteras europeas, en Reino Unido saldrán a la luz los precios de viviendas de agosto y en Alemania el Ifo de confianza empresarial del mismo mes. Al otro lado del Atlántico, los pedidos de bienes duraderos de julio serán la principal referencia, sin olvidar el índice de precios de viviendas de la Agencia Federal de Financiación de la Vivienda (FHFA), en este caso de junio. En la mayor economía del mundo se publicarán además las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo, y el Tesoro subastará bonos a cinco años. En el ámbito empresarial, Applied Materials, Toll Brothers y Guess publicarán sus resultados trimestrales, al igual que el gigante minero británico BHP Billiton. La rusa Gazprom también ha elegido esta sesión para dar cuenta de su negocio, así como la cervecera Heineken.

Jueves 25

El INE publicará el índice de precios industriales de julio. Fuera de nuestras fronteras, pero sin salir de Europa, en Alemania se publicará el PIB del segundo trimestre y el índice GFKde confianza de los consumidores para septiembre. Al otro lado del Atlántico, las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria vendrán acompañadas por la subasta de bonos con vencimiento a siete años. En Japón, las referencias a seguir serán las casas iniciadas de julio y el IPC del mismo mes. En el ámbito empresarial, Credit Agricole y Landesbank Baden-Wurttemberg serán unos de los actores del sector financiero que han elegido esta jornada para presentar sus resultados trimestrales. En EEUU, destacarán las cuentas trimestrales Hormel Foods y Patterson Companies.

Viernes 26

La semana se despide en España con la publicación de la Contabilidad Nacional del segundo trimestre del año. A escala europea, el Banco Central Europeo (BCE) publicará la masa monetaria M3 de julio. Sin salir del Viejo Continente, en Reino Unido también se conocerá el PIB del segundo trimestre. Al otro lado del Atlántico, el Departamento de Comercio publicará la segunda estimación del PIB del segundo trimestre del año, que vendrá acompañada por los beneficios corporativos del mismo período. Además, la Universidad de Michigan publicará su índice de confianza del consumidor de julio. Ben Bernanke, el presidente de la Reserva Federal, dará una conferencia en Kansas. En el ámbito empresarial, destacarán las cuentas trimestrales de la cadena de joyerías Tiffany.

el boletin

Apple vale tanto como los mayores bancos de la zona euro

La firma tecnológica estadounidense Apple vale en la actualidad tanto como los 32 bancos más grandes de la eurozona. Ese es el sombrío resultado de la caída abrupta en bolsa del precio de las acciones de bancos como el español Santander, el francés BNP Paribas, el alemán Deutsche Bank y el italiano Unicredit, frente al incremento sostenido del valor de Apple, según los datos de Thomson

Shell consigue parar el vertido en el mar del Norte

El mayor vertido de crudo sufrido en el mar del Norte en los últimos diez años ha sido finalmente detenido después de una semana, según informó hoy la petrolera anglo-holandesa Shell. Más de 200 toneladas de petróleo fueron derramadas en el mar de Note desde que el pasado 10 de agosto fuera detectada la filtración en una plataforma marítima a 180 kilómetros de la ciudad escocesa de Aberdeen. La mancha de crudo cubre un área de más de 10 kilómetros cuadrados y según las organizaciones ecologistas puede tener un impacto devastador en la flora y la fauna de la zona.

Telefónica podrá ofrecer televisión de pago en Brasil

El Senado brasileño ha dado `luz verde´ a un proyecto que permite a las operadoras de telecomunicaciones, entre las que está Telefónica, presente en el país a través de Telesp y Vivo, ofrecer televisión de pago y elimina la limitación de capital extranjero. En concreto, el pleno del Senado ha aprobado un proyecto que crea un nuevo marco legal para el mercado de televisión de pago (PLC 116/10). Este texto, que se tramitó con carácter de urgencia, unifica las reglas para todos los tipos de televisión.

Más de 3.300 viviendas serán encuestadas sobre el consumo de drogas

A partir de mañana, sábado 20 de agosto, y durante todo el mes de septiembre, la Dirección Provincial de Estadística, que depende del Ministro de Economía, Alejandro Arlía, realizará el relevamiento de la Encuesta Nacional sobre Prevalencia de Consumo de Sustancias Psicoactivas en más de 3.300 viviendas de 39 localidades bonaerenses.

La Encuesta se llevará a cabo en el marco del convenio suscripto entre el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y el Ministerio de Salud de la Nación. Así, el INDEC ejecutará la ENPreCoSP 2011 a través de las Direcciones Provinciales de Estadística que integran el Sistema Estadístico Nacional en más de 50.000 viviendas seleccionadas a lo largo y a la ancho de todo el país.

En este sentido, Arlía manifestó que “desde la Dirección Provincial de Estadística seguimos trabajando, como lo hicimos durante el censo, para tener ahora un mapa sanitario de nuestra población, conocer sus problemáticas y saber cuáles son sus necesidades. Estos diagnósticos sobre la vida de los habitantes son los que permiten diseñar distintas políticas públicas que puedan satisfacer esas demandas.”

Al respecto, la directora provincial de Estadística, Karina Angeletti, indicó que “el objetivo general de esta encuesta es contribuir a actualizar el sistema de información sobre el consumo de sustancias psicoactivas a nivel nacional y, de esta manera, trabajar políticas públicas más eficaces, orientadas a mejorar las condiciones de salud de la población”.

Además, la encuesta busca estimar la cantidad de personas que consumen sustancias psicoactivas y su incidencia en relación con la población total, entendiendo por este tipo de sustancias a las drogas legales o sociales como el tabaco y bebidas alcohólicas, drogas ilegales como la marihuana, cocaína, pasta base, éxtasis, opiáceos y anestésicos, crack, alucinógenos, inhalables y fármacos como estimulantes, tranquilizantes y anorexígenos.

Así mismo, se intentará determinar las características sociodemográficas, socioeconómicas, educativas y del entorno familiar social de la población de 16 a 65 años de edad que consume sustancias psicoactivas.

Entre los indicadores que se desprenderán de la encuesta, se destacan la prevalencia de consumo de las sustancias mencionadas, la edad de inicio, la percepción de riesgo y la demanda de tratamiento; además de variables de caracterización tales como el sexo, edad, nivel de instrucción, condiciones de vida, ingresos, condiciones de actividad y categoría ocupacional de los consultados.

A partir de mañana, encuestadores y supervisores, debidamente identificados con su respectiva credencial, visitarán los domicilios seleccionados en días hábiles, feriados o fin de semana durante algún momento y durará hasta el 30 de septiembre.

Las más de 3.300 viviendas seleccionadas en la provincia de Buenos Aires, excluyendo el conurbano corresponden a las localidades de 9 de julio, Ayacucho, Bahía Blanca, Balcarce, Campana, Carlos Casares, Chivilcoy, Coronel Suárez, Coronel Vidal, Cortines, General Rojo, La Plata, Junín, Laprida, Lujan, Magdalena, Mar de Ajó, Mar del Plata, Médanos, Necochea, Quequén, Olavarría, Pergamino, Pigué, Punta Alta, Ramallo, Salto, Bolívar, San Clemente, Monte, San Nicolás, San Pedro, Santa Teresita, Tandil, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Verónica, Villa Ramallo y Zárate.

SALUD CONFIRMÓ PRIMER EMBARAZO POR LEY DE FERTILIZACIÓN EN EL HOSPITAL PENNA DE BAHÍA BLANCA

Esta mañana se confirmó el primer embarazo por fertilización asistida en el hospital provincial “José Penna” de Bahía Blanca. A la pareja, oriunda de esa ciudad del sur bonaerense, se le realizó un tratamiento in Vitro gratuito tras años de búsqueda y dos intentos frustrados.
“Estamos felices por el primer embarazo del programa de fertilización asistida en el sur de la Provincia y, de este modo, ya son 53 las parejas que lo lograron gracias al acceso igualitario a los tratamientos”, anunció hoy el ministro de Salud provincial Alejandro Collia.
La pareja está integrada por una mujer de 38 años y un varón de 36 que fueron estudiados en el hospital provincial Penna, donde se les diagnosticó problemas de fertilidad a ambos.
“Esta pareja venía con mucha ansiedad porque hacía años que estaban en la búsqueda sin éxito, incluso se hicieron un tratamiento anterior que no prosperó y otro que resultó ectópico, es decir, que no se localizó en la cabidad uterina”, explicó César Labrouse, referente en fertilización del hospital Penna.
Esta mañana, a un mes de haberse realizado la técnica de alta complejidad in Vitro, concurrieron al hospital para efectuarse el análisis de sangre que, finalmente, les permitió confirmar el éxito del procedimiento.
El diputado provincial Marcelo Feliú, oriundo de la ciudad de Bahía Blanca y coautor de la ley, señaló su “satisfacción enorme por ver la concreción de un sueño que tuvimos en la Provincia, ya que con la vigencia de esta ley se recuperó la esperanza de ser padres para miles de bonaerenses”.
El hospital José Penna de Bahía Blanca es uno de los cinco establecimientos públicos de la Provincia que efectúa tratamientos de fertilización en forma gratuita tanto de alta como de baja complejidad desde la puesta en marcha de la nueva ley provincial.
Este establecimiento permite dar respuesta a parejas de 13 distritos del sudoeste provincial que incluyen, además de Bahía, a Coronel Pringles, Tres Arroyos, Coronel Dorrego, Coronel Rosales, Villarino, Carmen de Patagones, Tornquist, Saavedra, Puán, González Chaves, Guaminí y Adolfo Alsina.
Desde la entrada en vigencia de la ley provincial de fertilización ya son 53 las parejas que lograron un embarazo en los hospitales provinciales Güemes de Haedo (26), Alende de Mar del Plata (16), San Martín de La Plata (9), Eva Perón de San Martín (1).
MÁS CENTROS GRATUITOS
El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires ya trabaja para que todas las Regiones Sanitarias cuenten con un hospital público en el que se realicen tratamientos gratuitos de fertilización asistida, al menos, de baja complejidad.
En todos estos hospitales, las parejas con problemas de fertilidad se podrán realizar tratamientos de baja complejidad, como el de inseminación artificial o el de estimulación ovárica con medicamentos, siempre que cumplan con los requisitos establecidos por la ley provincial, pionera a nivel nacional en el reconocimiento de la infertilidad como enfermedad

AEROLINEAS ARG. ACUERDO CON MIN TURISMO Y SHOPPING

El Presidente de Aerolíneas Argentinas, Dr. Mariano Recalde y el ministro de Turismo de la Nación, Lic. Enrique Meyer firmaron ayer un acuerdo de cooperación en el nuevo stand de ventas ubicado en el shopping Alto Palermo.

Se trata de un acuerdo por el que la Aerolínea y el ministerio se comprometen a estimular el turismo interno difundiendo en forma conjunta los destinos, productos y atractivos turísticos argentinos.

Por otra parte, la presencia de Aerolíneas en los shoppings apunta a estar más cerca de sus pasajeros y a ofrecer un servicio cada vez mas completo. Es por eso que no solo se venderán pasajes, sino que también se atenderán las necesidades de los viajeros frecuentes y se realizarán reservas.

El pasado viernes fue abierto al público el tercer stand en el “Córdoba Shopping Villa Cabrera”, de la capital cordobesa, que se suma a los ya inaugurados en “Alto Palermo” y “Abasto Shopping”, de la ciudad de Buenos Aires y en los próximos días se habilitarán sitios de venta en “Paseo Alcorta”, “Alto Avellaneda”, “Dot Buenos Aires Shopping”, “Patio Bullrich” y en el “Mendoza Plaza Shopping” de la capital mendocina.

“ La apertura de los locales de venta en los shoppings es un importante paso para Aerolíneas que busca estar cada vez mas cerca de sus pasajeros y atenta a sus necesidades. La firma del acuerdo con el Ministerio de Turismo nos permite seguir potenciando el turismo y dinamizando de las economías regionales”, comentó Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas luego de la firma.

Bayer CropScience recibe aprobación para Sojas LL en Argentina

Bayer CropScience recibió la aprobación final del Ministerio Nacional de Agricultura para su tecnología de tolerancia a herbicida en soja. La tecnología Liberty Linkâ aporta tolerancia al herbicida glufosinato de amonio, Libertyâ, para un control efectivo y de amplio espectro de malezas.

“La aprobación de esta tecnología para soja muestra una posición sumamente positiva y constructiva hacia la biotecnología en la Argentina. Este es un paso muy importante para poder ofrecer soluciones más sustentables e innovadores a los agricultores argentinos” expresó Mathias Kremer, CEO de la unidad de negocios de BioScience en Bayer CropScience. Esta aprobación es otro paso importante hacia la armonización regional regulatoria, para las innovaciones y el comercio de soja. Esto fortalece aún más el crecimiento de nuestro negocio de semillas y traits en ese cultivo” declaró.

La resistencia de malezas es una problemática en rápido crecimiento, y esto genera la necesidad de soluciones sustentables como nuevos Eventos de tolerancia a herbicida, especialmente en soja. El Evento Liberty Link ofrecerá una importante y efectiva herramienta para el manejo de malezas como alternativa al uso de glifosato en sojas genéticamente modificadas, que hoy en día se siembran en 18 millones de hectáreas en la Argentina.

Bayer planea combinar el evento Liberty Link con otros eventos en soja, y ofrecer en un futuro soluciones más completas para la agricultura argentina.

Informe Económico Semanal del Banco Ciudad

LA SEMANA EN POCAS PALABRAS
La tasa de inflación amagó con convertirse, desde hace tiempo, en el verdugo electoral del gobierno nacional. Los pronósticos más agoreros llegaron a proyectar un aumento de precios del 40% para 2011. Nada de eso ocurrió y, muy por el contrario, la mayoría de los analistas ubican a la bonanza económica entre las principales razones del éxito electoral del kirchnerismo.
Los datos muestran que: 1) la inflación ha venido navegando algo por encima del 20% anualizado; 2) el aumento de los ingresos nominales (salarios y jubilaciones) ha superado holgadamente esas cifras de manera sistemática en el último año; 3) la tasa de pobreza (bien medida) no ha disminuido sustancialmente pero tampoco se ha incrementado y hoy promedia el 20-25% de la población total según las mejores estimaciones privadas; 4) el consumo ha seguido en constante aumento, incentivado por una tasa de inflación que castiga el ahorro, por salarios reales en ascenso y ayudado por la fuerte expansión del crédito. Este escenario económico fue suficiente para barrer la cuestión económica del debate electoral.
En defensa de los analistas más pesimistas, conviene decir que la brecha que mantienen las principales variables nominales de la economía con la inflación oficial y privada es sorprendentemente elevada. La expansión monetaria ronda el 40% anual, los salarios el 30% y la recaudación tributaria el 35%. Son cifras enormes si se las compara con una inflación del 22% anual. En particular, la brecha entre inflación y expansión monetaria es uno de los enigmas teóricos más interesantes de la actual coyuntura. No son pocos quienes creen que el actual 22% de inflación refleja, con los rezagos propios de la política monetaria, la tasa de expansión monetaria de 2010 (28%) neta del crecimiento real actual (6-7%) y que el actual 40% de crecimiento de la emisión monetaria anticipa la inflación de 2012-13. Es una discusión que todavía no tiene respuestas contundentes.
La inflación es un proceso que apenas entorpece el corto plazo pero que promete convertirse en un dolor de cabeza a largo plazo. En los últimos años, la estabilidad del tipo de cambio ha permitido sostener bajas las tasas de interés (incluso siguen siendo fuertemente negativas en términos reales) y doblegar cualquier atisbo de aceleración inflacionaria. La pregunta del millón sigue siendo por cuánto tiempo puede sostenerse una devaluación del 5-10% anual con una inflación del 20-25%. Los costos en dólares han seguido en aumento aquí y -por suerte- en toda la región y en prácticamente la mayoría de nuestros socios comerciales. Pero en los últimos años Argentina ha aventajado largamente al resto de los países con una inflación en dólares de las más altas de Latinoamérica. En algún momento, se sabe, habrá que bajar la inflación y/o comenzar a depreciar más rápidamente el peso para compensar la inflación pasada. Es una verdad de Perogrullo que esto sucederá tarde o temprano. Cuándo llegará ese día y cómo será la dinámica del tipo de cambio y la inflación son preguntas a las que nadie tiene hoy una respuesta cierta. Sólo sabemos que, en ese momento, la cuestión inflacionaria volverá al centro de la escena.

PRESIDENTE DE COLOMBIA VISITÓ EL PUERTO BUENOS AIRES

El 18 de Agosto de 2011 en horas de la tarde el Sr. Presidente de Colombia Juan Manuel Santos junto con su comitiva de ministros y su Embajador en Argentina visitó las instalaciones de Terminales Río de la Plata S.A. en el Puerto de Buenos Aires. En la misma fue recibido por el Ministro de Planificación Federal Arq. Julio de Vido, el Secretario de Transporte Ing. Juan Pablo Schiavi, el Sub Secretario de Vías Navegables Lic. Ricardo Lujan, el Interventor de AGP Ing. Oscar Vecslir y el Presidente de Terminales Río de la Plata Cdor. Gustavo Figuerola.

Entre los asistentes también estuvieron presentes representantes del Centro de Navegación, del Consejo de Cargadores (UIA y Cámara Argentina de Comercio), de la Cámara de Importadores, directivos de IVETRA, directivos de Hidrovía S.A., así como representantes de los trabajadores.

Al inicio de la reunión, el Ing. Vecslir hizo hincapié en la forma de creación de consensos entre Estado y privados (líneas marítimas, cargadores, trabajadores y terminales) dentro del Puerto de Buenos Aires, de manera de converger en conjunto hacia las mejores soluciones para el comercio exterior argentino.

Durante el encuentro las autoridades argentinas explicaron los detalles de los proyectos de modernización del Puerto de Buenos Aires que implican inversiones en la adaptación de los muelles a la nueva realidad del mercado naviero mundial. Según detallaron las autoridades nacionales estas obras permitirán que Buenos Aires siga siendo un puerto que reciba buques de última generación y que gracias a ello se evitarán transbordos en otros puertos de la costa este de Sud América de manera de mantener una eficiente y soberana cadena de comercio exterior.

Asimismo, el Ing. Schiavi expuso sobre el desarrollo de la Hidrovía y su rol central en el desarrollo del comercio exterior en los puertos interiores de Argentina y el tráfico hacia Paraguay.

La visita culminó con un recorrido por las instalaciones de Terminales Río de la Plata y de la Terminal de Cruceros Quinquela Martín donde el Presidente Santos pudo ver las nuevas facilidades de muelles y cruceros inauguradas por la Presidente Cristina Fernandez de Kirchner en marzo pasado.

Grobocopatel busca desembarcar en Colombia

Gustavo Grobocopatel, titular del grupo agropecuario argentino Los Grobo, se reunió con Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, para explorar la posibilidad de expandir sus negocios a ese país, en donde hay un gran potencial para el desarrollo de los cultivos de maíz y soja.Grobocopatel se manifestó conforme por el interés que mostró Santos en el desarrollo de agronegocios en su país "porque tienen un potencial bastante importante e inexplorado todavía y eso es una prioridad".
El empresario explicó que al Presidente colombiano le interesó el modelo que agronegocios de Los Grobo y aseguró que "invertir en Colombia es algo que para nuestra empresa está en la mira".El empresario y el Presidente colombiano se reunieron en un alto que el mandatario tuvo durante la visita oficial al país que realizó ayer, en la que firmó ocho acuerdos de cooperación con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.Para Grobocopatel, Colombia es el país de la región que mayor potencial para desarrollar su negocio tiene, detrás de Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia y Paraguay.La relación del empresario con Colombia se inició en 2008 cuando el entonces presidente Álvaro Uribe le pidió ayuda para cultivar en una extensa zona de suelos ácidos e infértiles, denominada Llanos Orientales. Allí Uribe pretendía emplear la siembra directa de soja con el objetivo de suplantar al menos en parte, el millón de hectáreas de esa oleaginosa y maíz que Colombia importa.

nosis

Mariotto visito Morón y se reunió con Marinucci



Gabriel Mariotto, candidato a Vicegobernador acompañando a Daniel Scioli, llegó en el día de ayer a Morón para participar de un congreso sobre seguridad en la Universidad del distrito y aprovecho la oportunidad para mantener una reunión con el candidato a Intendente por el Frente para la Victoria, Martín Marinucci.

El actual presidente de la Autoridad Federal de Medios y el candidato a Intendente Moronense, analizaron en una reunión distintos temas que hacen a la realidad del distrito y se comprometieron, luego de las elecciones de octubre próximo, a trabajar conjuntamente para resolverlos.

Mariotto expreso su apoyo a las propuestas de gestión que el Frente para la Victoria tiene para Morón y aseguro que “vamos a trabajar con todos los sectores para lograr que las propuestas que tenemos sean acompañadas en octubre, así podremos articular gestiones comunes que sirvan para todos los Moronenses”

Por su parte, Marinucci agradeció especialmente la visita y el acompañamiento de Mariotto y dijo que “es un orgullo compartir una futura gestión Municipal con Daniel Scioli y Gabriel Mariotto como Gobernador y Vice de la Provincia, porque muchas cosas que le faltan a este Distrito podrán hacerse en conjunto a partir de octubre, ya que pertenecemos al mismo espacio político y tenemos el mismo objetivo, que es gobernar resolviendo los problemas de nuestra gente”

También participaron de la reunión el Presidente del bloque de Concejales del FPV, Claudio Román y los concejales Santiago Muñiz, Marcelo González y Vanesa Sosa, el Jefe de ANSES Morón, Manuel Arias y Pablo Del Valle, candidato a concejal.

UE considera embargo petrolero contra Siria

La Unión Europea podría decidir el viernes un endurecimiento de las sanciones contra el Gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad, con la imposición de una veda de las importaciones de crudo del país y de los negocios con grandes empresas, dijeron diplomáticos. La medida seguiría a un incremento significativo de la presión contra Assad por parte de la UE y Estados Unidos, en respuesta a la continua violencia contra manifestantes opositores al Gobierno que rechazan las cuatro décadas de administración en manos de la familia Assad.

Endeudamiento público británico baja hasta 20 millones de libras

El endeudamiento público británico bajó considerablemente el mes pasado, hasta los 20 millones de libras (unos 23 millones de euros), gracias a una mayor recaudación fiscal y a la tasa cobrada a los bancos. Los datos divulgados hoy por la Oficina Nacional de Estadística (ONS, en sus siglas en inglés), son inferiores a las previsiones hechas por los analistas y suponen un gran descenso del endeudamiento en comparación con los 3.500 millones (unos 4.030 millones de euros) del mismo periodo del año pasado. El total del endeudamiento público británico desde el mes de abril, cuando empieza el año fiscal en el Reino Unido, asciende ahora a 40.000 millones de libras (unos 46.000 millones de euros).

Portugal se opone a limitar el déficit en la Constitución

El jefe del Estado portugués, Aníbal Cavaco Silva, se mostró hoy contrario a la propuesta realizada esta semana por Francia y Alemania de introducir en la Constitución de los países de la eurozona un límite a su capacidad de endeudamiento. El líder conservador hizo pública su opinión a través de una escueta declaración en las redes sociales en la que calificó de "teóricamente muy extraña" la idea de introducir en el ordenamiento legal "una variable endógena, es decir, no controlada directamente por las autoridades, como el déficit presupuestario".

España :Gobierno rebaja el IVA para compra de vivienda

El Gobierno dice que reducirá el IVA para la compra de nueva vivienda del 8 al 4%. La medida durará hasta finales de 2011.

Rumores sobre reunión extraordinaria de la Fed

Según publican los expertos de Capital Bolsa, por el mercado forex corren rumores de una reunión de emergencia de la Reserva Federal.

Eurozona discute garantías de Filandia para rescate griego

Representantes de los ministerios de Economía de la Eurozona discuten este viernes en Bruselas los compromisos de los jefes de Estado y de Gobierno que comparten la moneda común el pasado 21 de julio para aprobar un segundo rescate a Grecia y flexibilizar el fondo de rescate europeo para ayudar a países en dificultades por la crisis de la deuda soberana, según han confirmado fuentes comunitarias que han reconocido que la reunión se centra sobre todo en las garantías de devolución que pide Finlandia para participar en dicho rescate.

Oro toca nuevo récord por inquietud economía

El oro saltó a máximos históricos el viernes por segunda sesión consecutiva luego de que los inversores buscaron la seguridad del metal precioso en medio de un pronóstico económico cada vez peor para Estados Unidos y el temor sobre la salud de los bancos europeos.El oro al contado subió más de un 1 por ciento a un récord de 1.844,55 dólares la onza, antes de retroceder hacia 1.842,41 dólares para las 0324 GMT. El metal se encamina a un repunte semanal de un 5,6 por ciento, su séptimo avance semanal consecutivo y el mayor desde febrero del 2009.

reuters

Vuelven a caer las Bolsas europeas

Los mercados europeos vielven a operar en baja, por temor a que la economía mundial se dirija hacia la recesión. Las acciones bancarias son las más golpeadas por el nerviosismo.

Londres / FTSE 4.963,28 -2,53%
París / CAC40 2.998,85 -2,51%
Francfort / DAX 5.414,03 -3,37%
Zurich / SMI 5.068,57 -2,45%
Madrid / Ibex35 8.102,90 -2,58%
Milán / FTSEMib 14.585,60 -2,51%
Atenas / Athex 954,09 -2,31%
Lisboa / PSI20 5.958,71 -1,19%
Budapest / BSEI 17.646,40 -2,53%
Dublin / IOI 2.406,37 -1,97%

nosis

Mayoría de devaluaciones en las monedas asiáticas

La mayoría de las monedas asiáticas se devalúan contra el dólar estadounidense, a excepción del yen japonés y del dólar de Singapur.

Yen / Japón 76,47 -0,13%
Dólar / Singapur 1,211 -0,37%
Dólar / Taiwán 29,003 +0,11%
Yuan / China 6,3925 +0,06%
Dólar / Hong Kong 7,800 +0,07%
Rupia / Indonesia 8.557,75 +0,06%

signo negativo = revaluación
signo positivo = devaluación

nosis

Temor a recesión arrastró a las Bolsas asiáticas a la baja

Los mercados asiáticos cerraron hoy con importantes bajas, afectados por el temor a que se produzca una recesión mundial.

Japón / Nikkei 8.719,24 -2,41%
Hong Kong / Hang Seng 19.399,90 -3,08%
Corea del Sur / Kospi 1.744,88 -6,22%
Bangkok / Tailandia 1.069,20 -1,83%
Malasia / K.Lumpur 1.483,98 -1,29%
Filipinas / Manila 4.339,90 -1,45%
Taiwan / Taipei 7.342,96 -3,57%
China / Shanghai Comp 2.534,36 -0,98%
Australia / ASX300 4.105,60 -3,50%

nosis

Japón tomará medidas para frenar al yen

El ministro de Finanzas de Japón, Yoshihiko Noda, dijo el viernes que el Gobierno y el Banco de Japón tomarían medidas apropiadas contra el aumento del yen, a la vez que mantendrán comunicaciones estrechas. Noda dijo que cree que el Banco de Japón está considerando varias opciones para apoyar a la economía, pero rehusó comentar acciones específicas de política monetaria.

El euro abre a la baja

El euro abrió hoy a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort y hacia las 06.00 GMT se cambiaba a 1,4297 dólares, frente a los 1,4310 de la jornada anterior. El Banco Central Europeo (BCE) fijó ayer el cambio oficial del euro en 1,4369 dólares.

Pemex se abre al sector privado

El monopolio estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), tercer productor mundial de crudo, estrenó hoy unos contratos que permiten a las empresas privadas, por primera vez desde 1938, participar en la extracción de crudo, pero sin que el país pierda la propiedad y beneficios del petróleo. Los contratos surgen de la polémica reforma energética aprobada por el Congreso mexicano en 2008, cuya negociación tardó 7 meses y en la que se sucedieron toda clase de protestas, incluida la toma de la Cámara de Diputados por fuerzas de la izquierda durante unos días. La iniciativa privada ya es partícipe en un sinnúmero de actividades petroleras en el país (conductos, transporte, plataformas marinas, exploración, entre otras), pero a la fecha no se había involucrado nunca en la extracción de crudo.

HP mejora un 9,8% sus beneficios

El grupo informático Hewlett-Packard (HP) anunció hoy que ganó 6.835 millones de dólares en los primeros nuevos meses de su año fiscal (noviembre-julio), el 9,83 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. El mayor fabricante de ordenadores personales del mundo anotó hasta julio un beneficio neto por acción de 3,16 dólares, frente a los 2,66 dólares que ganó en el mismo periodo del ejercicio precedente, cuando su beneficio fue de 6.223 millones de dólares.

AIG devuelve al Gobierno otros 2.150 millones

La rescatada aseguradora American International Group dijo el jueves que cerró la venta de su negocio taiwanés de seguros de vida y que destinó lo recaudado a devolverle al Gobierno otros 2.150 millones de dólares. El dinero fue usado para pagar el interés preferente del Gobierno en la entidad, que controla la participación de un tercio de AIG en la aseguradora asiática AIA Group, que AIG escindió en una oferta pública inicial el año pasado.

Se siente un terremoto en Fukushima

Un terremoto de 6,8 grados en la escala de Richter, con epicentro en el mar, se sintió hoy en el área de la central nuclear de Fukushima Daiichi sin causar en sus instalaciones más daños ni aumentar los niveles de radiación. Según la televisión nipona, las cercanas centrales de Onagawa y Fukushima Daini, paradas desde el terremoto del 11 de marzo, tampoco resultaron afectadas.

BofA planea el despido de 3.500 trabajadores

Bank of America eliminará 3.500 empleos en el actual trimestre y está trabajando en una reestructuración mayor que podría eliminar miles de cargos más, informó el diario Wall Street Journal, citando a personas con conocimiento de la situación. El recorte de empleos, que se espera que sea completado a fines de septiembre, abarcará a toda la compañía, incluidos los sectores de banca de inversión y comercio, sostuvo el reporte.

Luzón compra 16.265 acciones de Santander

Francisco Luzón, consejero de Santander, ha comprado 16.265 acciones del mayor banco del país por unos 100.000 euros, según los registros de la Bolsa de Londres.

UE estudia tutela o pérdidal de soberanía presupuestaria en países incumplidores

El ministro de Finanzas belga, Didier Reynders, ha explicado este viernes que los Estados miembros estudian medidas como tomar decisiones en lugar de los países incumplidores del Pacto de Estabilidad y Crecimiento, alguna forma de tutela o el abandono de una parte de su soberanía presupuestaria. El paquete de sanciones propuesto es muy importante también. Si se asumen compromisos hay que respetarlos. Si no es el caso, contemplamos ir hasta la toma de decisiones en su lugar, alguna forma de tutela o el abandono parcial de su soberanía presupuestaria, ha explicado Reynders en una entrevista con el diario La Libre Belgique, publicada este viernes.

La CNC autoriza fusión de Gesmap (Mapfre) con Funespaña

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha autorizado en primera instancia la fusión por absorción de Funespaña por Gesmap, filial cien por cien de Mapfre, según consta en los registros del organismo presidido por Luis Berenguer. Los miembros de los órganos de administración de Gesmap y Funespaña dieron luz verde el pasado 20 de diciembre al proyecto de absorción, con el que Mapfre pasará a tener el 45,12% del capital social de Funespaña.

Volkswagen vende un 14,4% más de vehículos

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen subió las ventas en los siete primeros meses del año un 14,4%, hasta 4,75 millones de vehículos. El director de Ventas de Volkswagen, Christian Klingler, informó hoy en un comunicado de que todas las marcas de la compañía han incrementado las entregas en todo el mundo.

180 viajes solidarios del Tren-Hospital ALMA

El Tren-Hospital para Chicos de la Fundación ALMA inicia la segunda parte del ciclo 2011 con un viaje a Tucumán, la provincia donde tuvo su origen en 1980. Los profesionales de la salud voluntarios atenderán en forma gratuita a chicos y adolescentes hasta 18 años, en Atahona y Monteagudo, entre el 23 de agosto y el 1ro de septiembre. La salida es el 19 de agosto, a partir de las 19.30 hs, desde Retiro.

Los chicos y las familias esperan a los pediatras, médicos generalistas, odontólogos, enfermeras, asistentes sociales, bioquímicos y radiólogos, para recibir atención médica y odontológica, y para participar de las charlas de educación sanitaria en las escuelas.

Es el viaje 180 que realiza el Tren ALMA, llegando a poblaciones del norte argentino que no tienen servicios pediátricos en forma estable. Ya son 31 años desarrollando acciones que promueven el derecho a la salud de la infancia en riesgo.



Vení a conocer y a despedir al Tren ALMA, rumbo a Tucumán

Los preparativos para la salida se realizarán el viernes 19 de agosto, a partir de las 19.30 horas, en el andén 6 del FFCC Belgrano, en Retiro, Capital.



¿Querés ayudar?

El Tren-Hospital ALMA suma donaciones para poder atender mejor a más chicos.

Necesitamos:
- Un tensiómetro con manga pediátrica
- Un saturómetro pediátrico

También convocamos voluntarios:
- Pediatras
- Odontólogos
- Médicos de familia
- Médicos generalistas


info@fundacionalma.org.ar
(011) 4 9 6 3 - 8 3 9 4


El Tren-Hospital ALMA en TUCUMÁN

Atahona: del 23 al 27 de agosto
Monteagudo: del 29 de agosto al 1ro de septiembre




Premio Gestión Solidaria en el Campo

Fundación ALMA recibió el Premio Gestión Solidaria en el Campo, en la categoría Salud, por el ciclo 2011 de viajes del Tren-Hospital.
La distinción la otorgan el Banco Galicia y la Revista Chacra, con la intención de aumentar la visibilidad, promoción y difusión de experiencias sociales exitosas en comunidades rurales de menos de 20.000 habitantes de Argentina.


Macro y su gente: “Con tu ayuda, una sonrisa va en camino”

Fundación Macro invitó a sus empleados a colaborar con el Tren-Hospital para Chicos de la Fundación ALMA donando cepillos dentales, que recogieron en el edificio central, en la Ciudad de Buenos Aires, y en las sucursales del interior del país. Estos cepillos viajarán a Tucumán, desde el 19 de agosto. Fundación ALMA agradece al Grupo Macro por sumarse a esta idea de ayudar a los chicos del norte desde un gesto simple y accesible: un cepillo de dientes y una pasta dental.

¿Será el franco suizo una alternativa frente al dólar americano?

Desde que el dólar norteamericano comenzó a debilitarse, tanto en su cotización frente a otras divisas como en su atributo de seguridad, muchos ahorristas e inversores comenzaron a preguntarse que moneda alternativa existirían para depositar su confianza.
Y, dentro del universo acotado de posibilidades, el franco suizo logró reunir una cantidad considerable de adeptos.

Por lo tanto, para quienes estuvieran considerando dicho curso de acción, convendría tener en cuenta algunos aspectos sobre el particular.

Una mirada de corto plazo.

La moneda helvética ya trajo un largo camino de apreciación frente al dólar estadounidense durante el último año.
De esa manera, mientras en setiembre del año 2010 la cotización USD/CHF se ubicó en aproximadamente 1,05, la actual paridad es de 0,75.
Para decirlo en otras palabras si una persona once meses atrás concurrió a un banco a cambiar su dinero recibió por cada dólar la cantidad de 1,05 unidades de moneda suiza, pero hoy la misma transacción le reportaría solamente setenta y cinco centavos de esta última divisa.

Porque el franco se encareció cerca del 30% respecto del dólar. Y, si bien es imposible asegurar cual será la evolución futura de esa relación cambiaria, existe consenso para afirmar que el franco está hoy lejos de ser una moneda “barata”.
Y una situación parecida ocurre en relación al euro ya que, últimamente, el Chf se encareció 39% frente al signo monetario de la Unión Europea.
Por lo tanto el inversor que sueña con “comprar hoy y vender mañana” se encuentra con un producto cuya cotización se elevó considerablemente en el último tiempo, entonces entraría a un precio “caro” y vería limitadas las expectativas de recibir jugosas ganancias en lo inmediato.

Además, conviene decirlo, las autoridades económicas suizas se encuentran abocadas a poner límite a la revalorización descrita y, a tal fin, hasta considerarían la- aun remota- posibilidad de “pegar” la evolución del precio de su signo monetario a la de la moneda euro.

Por supuesto eso implicaría para los suizos romper con una tradición de su independencia histórica y ceder a las decisiones del BCE parte del control de su política cambiaria nacional.

Sin embargo , y aunque sería difícil que se llegue tan lejos como resignar soberanía, algo va a suceder para contener al “súper franco” cuyo alza ya impactó con fuerza en el aumento de los precios internos del pequeño país europeo.

Por ese motivo se encarece el costo de los salarios en una economía cuyo PBI se conforma en un 73% de servicios, y en la cual actualmente se debe pagar para cenar en un restaurante de calidad intermedia de Ginebra el equivalente a 43 euros por persona.

Y quienes optaren por un, mas modesto, Big Mac pagarían por el un 120% más que en Nueva York o 100% más que en Buenos Aires.

Por todo lo expuesto sería de esperar que el crecimiento de la cotización del franco frente a otras monedas se frene o, más aún, sufra un resbalón.

Un cambio oportuno

A los ahorristas e inversores que miren el largo plazo también les convendría analizar una mudanza en su portafolio de inversiones (o colchón, según sea el caso) y que, por lo tanto, al menos el 35% de los ahorros se encuentren en otra moneda distinta del dólar.

¿Serviría el franco suizo a estos efectos? ¿Sería esta la divisa que reemplazaría al dólar de EEUU?

Para responder a estos interrogantes sería útil recordar que en la última crisis del dólar los grandes inversores para proteger su dinero compraron en gran medida… ¡más bonos en dólares¡
Así que, por el momento, no parece que existiera un aspirante sólido para disputar el cetro que hoy ostenta el billete verde.

Por otra parte quien destrone al “greenback” deberá reunir algunas condiciones:
• Contar con volúmenes de emisión de moneda, respaldados por el tamaño de su economía, en cantidad suficiente como para que puedan obtenerla todas las personas que la deseen, y convertirse así en medio de pago para bienes y servicios como en herramienta de atesoramiento.
• Contar con un mercado de capitales suficientemente amplio y organizado para albergar las transacciones financieras internacionales en condiciones de accesibilidad y liquidez razonables.

Digamos entonces que, mientras EEUU representa el 25% del PBI del mundo, Suiza alcanza apenas al 5% de la producción americana.
Y que las reservas monetarias globales están conformadas en un 60% por la moneda de EEUU mientras que la participación del franco en las arcas de los bancos centrales del mundo apenas supera el 0,3% del total.

Por lo tanto la economía suiza y su moneda el Chf carecen de envergadura suficiente como para ungirse en líderes monetarios.
Así que, por el momento, convendrá moverse con cautela y considerar entre las alternativas de inversión aquellas monedas de países con buenos fundamentos económicos, reservas de recursos naturales y cuentas fiscales saludables.


por Gabriel HOLAND

HP trata compra de Autonomy y separaría división de PCs

El grupo informático Hewlett-Packard (HP) confirmó hoy que negocia comprar la firma de software británica Autonomy y que busca "alternativas estratégicas" para su división de computadores personales o PC's, entre ellas separarla como una empresa independiente.

"HP confirma que mantiene negociaciones con Autonomy relacionadas con una posible oferta por la compañía", dijo la tecnológica, al tiempo que adelantó sus resultados del tercer trimestre.
El beneficio neto por acción de la firma se colocó entre abril y junio en 93 centavos de dólar, comparado con los 75 centavos del mismo trimestre del año anterior.
El anuncio sobre Autonomy, que concuerda también con lo confirmado por la propia firma británica, había sido anticipado por algunos medios de comunicación como The New York Times, que cifró la operación en torno a los 10.000 millones de dólares, lo que según el diario supondría la tercera mayor adquisición de la historia de HP, después de las compras de Compaq y Electronic Data Systems.
La capitalización bursátil de Autonomy ronda los 6.000 millones de dólares, por lo que la oferta de compra de 10.000 millones supondría una importante prima para la tecnológica británica, que facturó 969 millones de dólares en su último ejercicio fiscal, según el diario.
Por otro lado, HP finalmente confirmó que su Consejo de Administración "ha autorizado explorar alternativas estratégicas" para su división de computadores personales, para la que considera "un amplio rango de opciones que podrían incluir, entre otras, la total o parcial separación de ese negocio de HP".
Esa decisión está en línea con el plan estratégico del consejero delegado de la compañía, Léo Apotheker, que desde que asumió los mandos de la tecnológica en septiembre de 2010 busca centrar el negocio en el área de software para dejar de depender del área de computadores personales.
De hecho, HP atraviesa dificultades para reducir el impacto de la caída de sus ventas de computadores personales entre clientes particulares, que bajaron un contundente 23 por ciento tan sólo en el segundo trimestre.
En el comunicado emitido hoy, HP indicó una facturación de 31.200 millones de dólares durante el tercer trimestre, unos 500 millones más que hace un año.

nosis

CNV aprobó OPA de Banco Patagonia por Banco do Brasil

El Directorio de la Comisión Nacional de Valores aprobó en lo formal los términos de la Oferta Pública de Adquisición de acciones de Banco Patagonia SA por Banco do Brasil SA.
La aprobación está condicionada a la presentación del prospecto definitivo adecuado a la totalidad de las observaciones formuladas en el expediente.

nosis

JORNADAS EN HOMENAJE A CARLOS JÁUREGUI.

Con motivo de conmemorar los 15 años de su muerte, la Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad y su programa “Construcción Ciudadana”, junto a la Comunidad Homosexual Argentina y el programa radial El Vahído, rendirán homenaje a quien fuera el referente más importante del movimiento gay-lésbico-trans-bisexual de la Argentina, Carlos Jáuregui. La actividad principal se llevará a cabo el 20 de agosto, de 13 a 20, e incluirá la firma de un compromiso comunitario en la Plaza Carlos Jáuregui, Cochabamba 1700, Constitución.

La Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos de la Ciudad junto a la Comunidad Homosexual Argentina y al programa radial “El Vahído”, llevarán a cabo un evento homenaje a Carlos Jáuregui, a 15 años de su muerte, el día 20 de agosto, en donde se realizará diversas actividades como: Muestras fotográficas, Charlas-Debates, una Radio Abierta, se pintará en vivo un mural sobre Carlos Jáuregui, se firmará un Compromiso Comunitario para el cuidado de este espacio público, se plantarán flores, se instalará “El Muro de las Ausencias” y se llevará a cabo un espectáculo artístico.

El Secretario de Inclusión y Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires y legislador electo, Daniel Lipovetzky, sostuvo “que este evento es la cristalización de nuestro trabajo conjunto con todas las organizaciones de diversidad sexual. Nos llena de orgullo poder participar de este merecido homenaje a alguien que tanto luchó por la inclusión en su sentido más profundo”.
Asimismo, la Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos de la Ciudad, a través de su Programa Construcción Ciudadana, firmará junto a las organizaciones presentes un “Compromiso Comunitario” a las 15 hs.

La firma del documento establece un acuerdo entre los representantes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, las organizaciones de la sociedad civil, las empresas y los vecinos de la comunidad, para preservar y cuidar los espacios comunes mediante prácticas responsables. Los Compromisos Comunitarios forman parte del Programa Construcción Ciudadana, que tiene como misión generar, de forma paulatina y constante, un cambio cultural en los vecinos y visitantes de la Ciudad, fomentando la toma de conciencia de los ciudadanos para lograr una participación responsable, respetuosa, inclusiva y solidaria, en un ambiente sano, que permita un desarrollo armonioso y pleno, de individuos y comunidades.

Cronograma de actividades:

Viernes 19:

· 17hs. Muestra fotográfica “Huellas LGBT en nuestro camino”. Un recorrido de imágenes de más de veinte años de activismo a cargo de los fotógrafos Alejandro Correa, Nicolás Fernández y Javier Fuentes. En la sede de UTE (Unión de Trabajadores
de la Educación) Bartolomé Mitre 1984.

· 19 hs. Charla debate: “Carlos Jáuregui, su dimensión política y su recuerdo”. Moderado por Vida Morant, co-conductora de El Vahído. Disertarán:
- Ilse Fuskova, activista histórica del movimiento de lesbianas en la Argentina, fundadora de Cuadernos de Existencia Lesbiana.
- LohanaBerkins, dirigente de ALITT (Asociación de Lucha por la Identidad Travesti y Transexual), y directora de la Cooperativa de Trabajo Nadia Echazú.
- Mabel Bellucci, activista feminista y queer. Autora de ORGULLO, Carlos Jáuregui, una biografía política.
- César Cigliutti, presidente de la CHA (Comunidad Homosexual Argentina).

Sábado 20 de agosto:

De 13hs a 20hs, en la Plaza Carlos Jáuregui, Cochabamba 1700 (entre Solís y Entre Ríos).

· Radio abierta con la conducción de Vida Morant y Diego Tedeschi, co-conductores de El Vahído.

· Plantación de flores, a cargo de históricas e históricos militantes LGBT: Ilse Fuskova, Cesar Cigliutti, Norma Castillo, Claudina Marek, Diego Tedeschi, Zelmar Acevedo, Wenceslao Willafañe.

· Suelta de globos alegórica a cargo de la nueva generación de jóvenes LGBT.

· Se pintará en vivo un mural sobre Carlos Jáuregui, en las paredes de la plaza a cargo del grupo graffiteroeMeCePe.

· Firma de un Compromiso Comunitario para el cuidado de este espacio público.

· Se instalará “El Muro de las Ausencias”. Una tela blanca de 4x2 metros que será completada con alegorías, flores, escritos, fotos, que luego será retirada y donada a la Biblioteca LGTTBI Oscar Hermes Villordo) en recuerdo a los activistas LGBT fallecidos/as. En este espacio del MURO, haremos un homenaje a nuestros compañeros Juan Castro y Fernando Peña, y a la inolvidable Martha Ferro, tres periodistas de raza e integrantes de nuestra comunidad.También a Batato Barea, Daniel Retamar, Nadia Echazú, Pocha Selis, la Pochocha, Pedro Cutuli y muchas y muchos más.

Cierre de la jornada a cargo de un espectáculo de artistas referentes de la comunidad LGBT : Valeria Cini; Susy Shock; Gabriela Elena; Peter Pank y los Chicos Perdidos; Gray Pop; Germán Díaz; Pablo Bernard; Walter Soria; Pablo Rotemberg; Rodrigo Peiretti, Juan González, Stella Matute; Futuro Trans banda; Adolfo Adaro, La Divina Bojiu, y de otras y otros artistas.

PRESENTACIÓN DE UN SIMULADOR DE VUELOS PARA PILOTOS DE LA LINEA EMBRAER DE AUSTRAL


Aerolíneas Argentinas realizó el acto de aceptación del “Simulador Gráfico de Cabina de Vuelo” (Graphical Flightdeck Simulator o GFS), un dispositivo de vuelo para el entrenamiento de pilotos de aeronaves Embraer-ER 190, afectadas a Austral Líneas Aéreas.

El GFS simula la cabina de vuelo del Embraer 190 a través de nueve pantallas LCD táctiles y una décima destinada a las operaciones del instructor. Dichas pantallas copian los comandos y controles de vuelo, más los paneles de instrumentos lo que le permiten a los pilotos realizar operaciones de vuelo en forma de entrenamiento. La pantalla operada por el instructor puede generar simulación de fallas, cambios en condiciones meteorológicas, y otras condiciones de vuelo. El software del GFS es desarrollado por la empresa Flight Safety.

La puesta en función del GFS se enmarca dentro del plan de capacitación y entrenamiento de pilotos en nuestro país, siendo el primero en la historia de Austral S.A.

Para enero de 2012, se le sumará a este equipo un simulador de vuelos Embraer nivel “D”, de última generación, el cual estará instalado en un centro en construcción, en Ezeiza, que albergará tres simuladores correspondientes a cada tipo de flota.

Mariano Recalde, Presidente de Aerolíneas Argentinas, dijo con motivo de la presentación: “ La incorporación de este simulador de Embraer permite que nuestros pilotos puedan entrenarse acá, en su propia empresa. Pero además esta incorporación también tiene una connotación histórica para la empresa. Aerolíneas era dueña de simuladores de vuelo donde muchos pilotos de otras compañías venían a entrenarse, y durante las gestiones privadas esos simuladores desaparecieron. Esto significó también la pérdida de una unidad de negocios perjudicando los ingresos de la empresa. Se trata del punta pie inicial para un camino de inversión a nivel capacitación”.

Estuvieron presentes, junto a las autoridades de Aerolíneas Argentinas y Austral, los señores Wladimir de Carvalho – Contracts Senior Manager de Embraer; y Doug Lance – GFS Program Manager.

Standard & Poor’s afirma clasificaciones de crédito de contraparte de ‘BBB+’ y ‘A-2’ a Larrain Vial S.A. Corredora de Bolsa; la tendencia se mantiene

Resumen
• LVBC tiene una fuerte presencia en el sistema financiero chileno, adecuadas prácticas de negocio y un sólido perfil financiero.
• Afirmamos las clasificaciones de largo plazo de ‘BBB+’ y de corto plazo de ‘A-2’ de la corredora de LVBC.
• Nuestra tendencia estable refleja nuestras expectativas de que la empresa seguirá expandiendo su franquicia nacional e internacional y que mantendrá sus buenos fundamentales crediticios durante los próximos dos a tres años.

Acción de Clasificación
Buenos Aires, 17 de agosto de 2011.- Standard & Poor's Ratings Services afirmó sus clasificaciones de crédito de contraparte de largo plazo de 'BBB+’ y de corto plazo de ‘A-2' de Larrain Vial S.A. Corredora de Bolsa (LVCB). La tendencia se mantiene estable.

Fundamentos
Las clasificaciones de LVCB reflejan su perfil financiero sólido que se evidencia en sus buenos niveles de rentabilidad y capitalización y su fuerte presencia en el sistema financiero chileno que presenta un riesgo relativamente bajo. Estos factores positivos son parcialmente contrarrestados por la alta dependencia que tiene la corredora de bolsa con los volúmenes de transacción en el mercado de valores chileno, las altas presiones competitivas en la industria de corredoras de bolsa de Chile y los desafíos que afronta para continuar fortaleciendo la administración de riesgo operativo y de mercado.

LVCB tiene una trayectoria en el mercado chileno de más 75 años, y es la mayor corredora de bolsa independiente del país, así como la entidad líder en intermediación del mercado de acciones. La empresa ofrece una amplia gama de soluciones financieras entre las que se encuentran servicios de corretaje, asesoría financiera y de administración de inversiones. La entidad presenta una diversificación adecuada de sus áreas de negocio y productos. Sin embargo, el desempeño de LVCB es altamente sensible a los volúmenes de transacción en el mercado de valores y se compara de manera desfavorable con sus pares internacionales en términos de diversificación geográfica y de clientes.

La estrategia de LVCB se basa principalmente en aumentar la diversificación de sus negocios por comisión y cobertura geográfica, al tiempo que mantiene posiciones propias conservadoras con una baja exposición al mercado de acciones, descalces limitados y bajo riesgo crediticio. Aunque su perfil de negocios está expuesto a los ciclos económicos y a los volúmenes de intermediación en el mercado de valores local, consideramos que las relaciones de largo plazo que LVCB ha establecido con sus clientes y el sólido reconocimiento con que cuenta en el mercado, continuarán beneficiándola en el largo plazo.

Los niveles de rentabilidad consistentes de LVCB se comparan bien con sus competidores. Las ganancias de la compañía para 2010 representaron 18.793 millones de pesos chilenos (US$40,1 millones), un incremento de 21.2% en términos reales en comparación con los reportes de 2009. Al 31 de diciembre de 2010, 40% de los ingresos operativos de la compañía se derivaron de comisiones de intermediación, 23% de comisiones de fondos de inversión, 15% de su propia cartera, 8% de asesoría financiera y 6% de otros ingresos operativos. Además, la empresa tuvo un ingreso no operativo de 10.589 millones de pesos chilenos en 2010, a través de su subsidiaria, Larrain Vial Servicios Profesionales Ltda. Esta subsidiaria está enfocada en actividades relacionadas con servicios y asesoría financiera que otorga el segmento institucional. Dado el reconocimiento de LVCB en el mercado loca y la diversidad de sus productos, esperamos que la empresa siga generando una base de ingresos sólidos en los próximos dos años.

La exposición al riesgo crediticio de LVCB es baja y la empresa sigue una administración conservadora del mismo. Los principales riesgos de contraparte corresponden a las operaciones de compra-venta con inversionistas institucionales y a las transacciones de pacto. La empresa disfruta de adecuados niveles de liquidez y su flexibilidad financiera está apoyada por el hecho de ser parte del grupo financiero Larrain Vial S.A. ( no calificada). Aunque en nuestra opinión el manejo del riesgo es adecuado para las líneas de negocio actuales, consideramos que será necesario que LVCB siga fortaleciendo sus prácticas de administración del riesgo operativo y de mercado a fin de seguir consolidando su posición competitiva. La compañía está incorporando gradualmente estándares similares a los de la industria bancaria, los cuales deberían consolidarse en el futuro.

LVCB cuenta con buenos niveles de capitalización históricos que están en línea con sus características de operación y perfil de riesgo. Consideramos que la capitalización actual de LVCB es de acuerdo con nuestra metodología: el índice de capital a activos ajustados y capital ajustado al riesgo de LVCB se situó en un alto 25.0% y 13.6%, respectivamente, al 31 de marzo de 2011. Esperamos que la compañía mantenga su sólida capitalización, la cual está respaldada por su buena generación de capital interno.

Tendencia
La tendencia estable refleja nuestra expectativa de que LVCB seguirá expandiendo su franquicia local e internacional y mantendrá sus buenos fundamentales crediticios durante los próximos dos a tres años. Dado que sus ingresos dependen de manera importante de los volúmenes de transacción en el mercado de valores chileno y por su concentración geográfica y de clientes, consideramos poco probable que tomemos una acción positiva sobre sus clasificaciones en el corto a mediano plazo. Por el contrario, si, en nuestra opinión, aumenta el nivel de riesgo de la empresa o se reduce de manera importante su capital, podríamos bajar sus clasificaciones.

UTDT: expectativa de inflación sigue en 25% anual

A nivel nacional, la inflación esperada por la gente para los próximos doce meses se sitúa en 25 por ciento según la mediana de respuestas, igualando las mediciones de los cinco meses previos, según el relevamiento efectuado por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella.De acuerdo al promedio, las expectativas de inflación se ubican en 29,2 por ciento, lo que en este caso representó un incremento de 0,8 puntos porcentuales sobre el relevamiento del mes previo.Según el relevamiento privado, conforme a la mediana la inflación esperada tanto en Capital Federal como en el Gran Buenos Aires y en el resto del país resultó del 25 por ciento.En el período de doce meses concluido en julio pasado, el Indice de Precios al Consumidor (IPC) que elabora el Indec evidenció un incremento de 9,7 por ciento.Para los próximos 12 meses los analistas que participan del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza el BCRA anticipan que el resultado de la medición del IPC GBA aumentará 11,7 porn ciento, según la mediana de la distribución de respuestas. De esta manera, la brecha entre el pronóstico de los analistas y la inflación esperada por el público se ubica en 13,3 puntos porcentuales.

nosis

ROAD SHOW DE OVOPROT

El martes 23 de agosto, a las 18.00 hs., la compañía Ovoprot International S.A. llevará a cabo el acto de lanzamiento por la oferta pública inicial de sus acciones en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA).La firma industrializadora de huevos emitirá en el mercado de capitales hasta 3.330.000 acciones ordinarias escriturales, a 1 peso por acción, con derecho a un voto cada una.La cita es en la Sala de Comisiones de la BCBA, Sarmiento 299, Primer Piso.

- Para quienes viajen a seguir a Los Pumas al próximo Mundial-

Personal, empresa líder en innovación en servicios móviles, lanza una promoción exclusiva de roaming internacional en Nueva Zelanda, para quienes viajen a seguir a Los Pumas en el próximo Mundial de rugby. Los clientes de Personal que posean planes con factura podrán optar por los siguientes paquetes de beneficios:

-Pack llamadas: 60 min. (30 min. para llamadas entrantes + 30 min. para llamadas salientes) $100 + imp. Lo que representa más del 80% de ahorro respecto del valor de la zona tarifaria de Nueva Zelanda

-Pack SMS: 40 mensajes $35 + imp. Más del 50% de ahorro respecto del valor de la zona tarifaria de Nueva Zelanda. Los SMS recibidos son sin costo.

-Pack de datos: 300 MB $200 + imp. Más del 80% de ahorro respecto del valor de la zona tarifaria de Nueva Zelanda. Además, para clientes Personal Black Todo Incluido el pack de datos es gratis.

Para activar los packs, los clientes pueden comunicarse desde el celular al *111 o al 0800-444-0800 desde cualquier teléfono estando en Argentina, o al +5411 5100 1455 desde Nueva Zelanda* (llamada con cargo)

Como utilizar su teléfono móvil en Nueva Zelanda:

Código de acceso internacional en forma automática presionando la tecla “+”.
Llamada a teléfono fijo en Argentina: + o 00 – 54 – (código de ciudad) – n° de tel.
Llamada a teléfono celular en Argentina + o 00 – 54 – 9 – (código de ciudad) - n° cel. (sin 15)

Atención al cliente

Para comunicarte con nuestras oficinas desde Nueva Zelanda deberá marcar +5411 5100 1455*.
*Desde el móvil tiene un costo de USD 0.25 + imp. por llamada, independientemente de la duración de la misma

Contestador Personal

Para escuchar tus mensajes de voz deberás:
1. Realizar una llamada internacional al número +17868665310*.
2. Al escuchar el mensaje de bienvenida, deberás ingresar tu clave personal.
*La llamada desde un móvil tiene un cargo de USD 1 + imp. por minuto.

Acerca de PERSONAL

PERSONAL es el operador celular líder en innovación de Argentina, con más de 17.4 millones de clientes en el país. Ofrece servicios de telefonía móvil GSM y de Tercera Generación (3G) sobre redes UMTS/ HSDPA.

PERSONAL opera desde 1996 y su accionista es Telecom Argentina S.A. Ofrece servicios innovadores de telefonía móvil, como: internet móvil de alta velocidad (GPRS, EDGE y HSDPA), videollamada, temas musicales, MMS, reproducción de imágenes (streaming), correo electrónico corporativo y soluciones de smartphones.

Para mayor información: www.personal.com.ar

CURSOS DE CAPACITACIÓN EN PERIODISMO Y MARKETING DEPORTIVO POR EXPERTOS DEL AREA

El Instituto de Educación Superior Facultar presenta la nueva propuesta de cursos intensivos de comunicación para el segundo cuatrimestre de 2011, con una amplia oferta educativa que abarca cursos de periodismo, radio y técnicas de la voz.
De la mano de periodistas con amplia trayectoria y especializados en los deportes, como lo son Sergio Rek, Román Perroni, Alejandro Maccio y Christian Costa, estos intensivos cursos cuatrimestrales están dirigidos a todo el público que desee comenzar a incursionar en el mundo de la comunicación o, ya siendo parte, desee perfeccionar sus conocimientos.
Sergio Rek, periodista deportivo de larga trayectoria, trabajó en Fox Sports y actualmente es corresponsal para la televisión mexicana. Estará a cargo del curso de “Periodismo Deportivo” que durará tres meses y se llevará a cabo todos los jueves de 18 a 20 hs. Se tratarán los lineamientos del trabajo periodístico en general y algunos de los principales temas en particular serán: el proceso de la noticia hasta su publicación; los roles profesionales y tareas: el relator, el comentarista, el periodista de vestuarios, el periodista en el campo de juego, el productor; mentiras y verdades del periodismo deportivo, entre otros.
Para todos aquellos interesados en participar en la comunicación dentro de medios digitales o crear un medio propio de acuerdo a un interés particular, Román Perroni y Alejandro Maccio, periodistas y representantes de las webs más circuladas sobre fútbol argentino, orientan y brindan las herramientas necesarias en su “Taller de Introducción al Periodismo Deportivo Digital”. A partir de septiembre, este taller tiene una duración de 6 encuentros, todos los lunes de 19 a 21 hs. en la sede de Facultar.
Christian Costa, profesional en Marketing y Periodismo Deportivo, actualmente conductor y columnista de deportes en la Radio UBA y encargado del sector de Marketing y Publicidad de una consultora de marketing deportivo, llevará adelante el curso de “Marketing Deportivo” todos los martes de 12 a 14hs. durante un mes. El programa de este curso intensivo abarca temáticas como el branding de una marca en un espectáculo deportivo; avances tecnológicos y nuevas herramientas para la identificación de marcas; derechos comerciales; los organismos que comprometen a un espectáculo deportivo, entre otros.
Facultar, con sólida experiencia en materia de formación laboral, con el respaldo de la Asociación del Personal No Docente de la UBA (APUBA), desde 2004 genera espacios de ecuación formales tales como carreras terciarias como enfermería y radiología, con títulos oficiales del Ministerio de Educación GCBA, y además, cursos y actividades educativas con el objetivo de incentivar la formación de toda la comunidad.
Según Julieta Vitullo, Directora de Facultar, “una de las áreas de mayor crecimiento en cuanto a la participación del público en actividades de educación organizadas por Facultar han sido las proyectadas en el área de Comunicación”. Además agregó, “creamos una propuesta de cursos en las diferentes sedes, cuyo principal objetivo es que los participantes desarrollen y adquieran nuevas habilidades y competencias, para mejorar la calidad de sus relaciones, lograr un intercambio asertivo, claro y eficaz, y así, favorecer la productividad y motivación tanto laboral como personal”.
Está abierta la inscripción a todos los cursos, que se dan en la sede de Facultar (Viamonte 2014, Capital Federal). La oferta académica completa está disponible para consultar en www.facultar.org.ar.

MOVISTAR Y SPEEDY CONSOLIDAN SU LIDERAZGO EN EL MERCADO DE INTERNET CON MÁS DE 3 MILLONES DE ACCESOS

• Respaldada en los estrictos estándares de calidad aplicados a sus servicios, Movistar y Speedy ya cuentan con 1,5 millones de accesos de banda ancha fija y una cifra similar de usuarios de internet móvil.
• Para alcanzar este logro, Speedy viene desarrollando una estrategia de valor apoyada en la oferta de una gama de aplicaciones digitales que acercan a los usuarios servicios de altísima calidad, con el objetivo de posicionarse como líder en el mercado en ese segmento y fortalecer su propuesta diferencial en el mundo de Internet.
• Por su parte Movistar, con una larga trayectoria de liderazgo en el desarrollo de servicios de valor agregado en el mundo móvil, ha basado su estrategia en internet, además, en la introducción permanente de nuevos formatos de comercialización del servicio que se convierten rápidamente en estándares de la industria, reconfirmando en este campo también su liderazgo .

En el marco de la estrategia de Calidad e Innovación que el Grupo Telefónica imprime a su gestión, Movistar y Speedy refuerzan su liderazgo en el mercado de Internet, con más de 3 millones de accesos, apalancadas en una gestión centrada en enriquecer la conectividad de los usuarios a través de una amplia gama de aplicaciones digitales fijas y móviles.

Este hito viene a coronar una actuación corporativa enfocada en la calidad de las propuestas que la compañía pone al alcance de los usuarios, quienes valoran y reconocen en su elección el espíritu de innovación y creatividad que la empresa plasma en sus productos y servicios.

En ese marco, más de 680 mil clientes de Speedy ya disfrutan de las aplicaciones digitales orientadas a transformar de una manera innovadora la forma en que los usuarios acceden a los contenidos de su preferencia en Internet, entre ellas Aula365 Speedy, Sonora y On Video, y que posicionan a Speedy con una oferta diferencial y única en el mercado.

Por parte de Movistar, sumado a su trayectoria en la incorporación de servicios innovadores para los móviles como la descarga de música, juegos, aplicaciones, información, pionero en el acceso movil a redes sociales o la tienda de eBooks, ha incorporado además en el mercado ofertas innovadoras que transformaron la comercialización de los accesos móviles con la incorporación de los modelos híbridos de planes de internet o la venta de planes ilimitados de uso asociados a servicios que terminaron finalmente convirtiéndose en standards de la industria.

La propuesta de Movistar y Telefónica se apoya en sumar mayor valor a la conectividad de los usuarios a través de una diversidad de aplicaciones digitales fijas y móviles de alta calidad orientadas al entretenimiento, la educación y la seguridad, accesibles tanto desde los contenidos como desde las herramientas que facilitan su acceso a la web.

El anuncio fue realizado hoy por Andrés Tahta, director de Marketing de Speedy; y Leandro Musciano, director de Productos y Servicios de Movistar, durante un evento realizado en la ciudad de Buenos Aires.

“En Telefónica somos líderes en lanzar al mercado diferentes propuestas de valor a través de las cuales ofrecemos paquetes de servicios y aplicaciones digitales innovadoras que proveen seguridad informática, entretenimiento y educación, para que el cliente Speedy ya no necesite contratarlas por separado. Y es por eso que hoy nos eligen, porque reconocen en nosotros ese valor diferencial que les brindamos a su conexión”, afirmó Tahta.

Por su parte, Musciano recalcó que “el desarrollo de productos y contenidos innovadores nos permite llegar a millones de dispositivos móviles con una oferta de servicio que facilita la masificación del acceso a internet, simplificando su uso y acercando a los clientes servicios exclusivos a través de la red”.

Dentro del mundo de las aplicaciones digitales, Speedy proyecta duplicar la cantidad de clientes que utilizan actualmente aplicaciones sobre la banda ancha fija, respaldada por el carácter innovador de su oferta, de modo de seguir posicionándose como líder en el mercado en el mundo digital. En el caso de Movistar los servicios relacionados con los usos de internet han crecido sostenidamente con cifras superiores al 70% anuales y se espera continuar con estas tasas apalancado fuertemente en la tendencia ya existente de crecimiento de la participación de smartphones entre sus clientes.

En el marco del dinamismo que refleja el mercado de banda ancha y apoyada en el desarrollo de servicios innovadores y creativos, Movistar y Telefónica estiman para fines de 2011 una proyección de crecimiento que permitirá alcanzar más de 3,5 millones de accesos en total.

Aplicaciones digitales

La estrategia de la compañía es sumar valor a la conectividad de sus clientes a través de aplicaciones digitales que permiten mejorar la experiencia de navegación, ofreciendo nuevas herramientas y contenidos online en el marco de una estrategia que busca el permanente desarrollo de la creatividad y la innovación.

En ese sentido, Speedy ofrece contenidos exclusivos a través de Internet por medio de una amplia oferta de aplicaciones digitales, entre ellas Aula365 Speedy: la red social educativa del Grupo Telefónica; Sonora, un servicio de streaming de música; 3D Games: acceso de clientes Speedy a contenidos diferenciales en el sitio de entretenimientos; eBooks, que permite a los usuarios de Internet descargar libros digitales a dispositivos fijos y móviles; OnVideo, pionero en el mercado de servicios de alquiler de películas y contenidos por internet directo al televisor, y Terabox, el primer servicio exclusivo que unifica en una sola prestación el almacenamiento y compartición de contenidos, entre otros.

Por su parte, a través de Internet Móvil, Movistar ofrece una amplia cobertura 3.5G a lo largo de todo el país para disfrutar de sus servicios como su Portal movistar, un sitio único para la descarga de música, juegos, imágenes, videos y el acceso a redes sociales; Tienda de aplicaciones, para descargar y comprar aplicaciones al movistar para todos los sistemas operativos de Smartphones y teléfonos tradicionales; Servicios Financieros Móviles, para pagar con el movistar o los Tonos de espera, que ya cuenta con más de medio millón de clientes, entre muchos otros.

El oro cierra con nuevo récord: 1.824 dólares

El precio de la onza de oro al contado cerró hoy en un nuevo récord, 1.824 dólares, en el mercado de Londres, al afianzarse un día más como valor refugio ante la volatilidad de los mercados. Es la primera vez que el metal precioso cierra en Londres por encima de la barrera de los 1.800 dólares, algo que se ha producido al tiempo que se desplomaban las bolsas europeas durante la jornada.

Foster´s rechaza la opa hostil de SABMiller

El consejo de administración de la compañía cervecera australiana Foster´s Group ha rechazado la oferta hostil de compra presentada por su rival SABMiller, que valora la compañía en 9.500 millones de dólares australianos (6.930 millones de euros), al considerar que el precio ofrecido "infravalora significativamente" a la empresa australiana. "El consejo de Foster´s, junto con sus asesores, ha examinado cuidadosamente la oferta y recomienda unánimente a los accionistas rechazar la oferta, ya que el precio de 4,90 dólares australianos por acción infravalora significativamente a la compañía", expresó la directiva de Foster´s en un comunicado.

El iPhone 5 podría llegar al mercado en octubre

El nuevo móvil de Apple, el iPhone 5, podría llegar al mercado el próximo 7 de octubre, según las webs especializadas en dispositivos móviles de la compañía de la manzana "TiPb" y "9to5Mac". De acuerdo con los blogs, Apple abriría un plazo de prereserva "online" unos días antes, el 30 de septiembre, para que los clientes se aseguren su terminal, que estaría una semana después disponible en tiendas.

Grimoldi obtiene más financiamiento del BNA

El Banco de la Nación Argentina otorgó a Grimoldi SA un préstamo por hasta diez millones de pesos para financiar capital de trabajo.El crédito es a tres años de plazo, con amortización por sistema alemán, en cuotas mensuales y en forma coincidente con los servicios de interés, a partir de los 30 días del desembolso.
La tasa es la activa de cartera general, con sus oscilaciones a través del tiempo, bonificada por buen cumplimiento en 20 por ciento.La garantía es la recaudación de cobranza a través de tarjeta de débito Visa Electrón, por diez millones de pesos, y en garantía de préstamo por cinco millones según escritura, con vigencia hasta la total cancelación del préstamo.En junio, la fabricante de calzado había accedido a un crédito de 16,8 millones de pesos de la línea denominada "Bicentenario", con una tasa subsidiada de 9,9 por ciento anual, también originado en el Banco Nación.

nosis

Cierre de las bolsas europeas

Los principales mercados bursátiles europeos promediaron caídas de 5 por ciento este jueves, como en los peores momentos de marzo de 2009, ante nuevas señales de desaceleración de la economía global y la ausencia de medidas más profundas que permitan terminar con la crisis de deuda en la eurozona.

Londres / FTSE 5.092,23 -4,49%
París / CAC40 3.076,04 -5,48%
Francfort / DAX 5.602,80 -5,82%
Zurich / SMI 5.196,00 -4,15%
Madrid / Ibex35 8.317,70 -4,70%
Milán / FTSEMib 14.970,40 -6,15%
Atenas / Athex 976,62 -3,38%
Lisboa / PSI20 6.030,57 -4,12%
Budapest / BSEI 18.103,60 -2,83%
Dublin / IOI 2.454,34 -4,36%

nosis

Sebastien Loeb continúa su carrera en CITROËN



CITROËN y Sébastien Loeb han decidido continuar su extraordinaria aventura deportiva y continuar conquistando nuevas victorias para las temporadas 2012 y 2013 del Campeonato Mundial de Rally FIA (WRC).Piloto de la marca desde 2001 y séptuple campeonato mundial, Sébastien Loeb eligió prolongar su colaboración con CITROËN por dos temporadas suplementarias, y dedicarse, al lado de su copiloto Daniel Elena, a conseguir nuevas victorias al volante del DS3 WRC.Sébastien Loeb se lanza con entusiasmo a este nuevo desafío: “Con la llegada de otros constructores en el campeonato, la competición va a intensificarse en las próximas temporadas. Tanto más cuanto que el cambio del reglamento en 2012 del orden de largada, todos los participantes deberán luchar con las mismas armas. Para afrontarlos, tengo confianza en CITROËN, el equipo que conozco profundamente, y en el DS3 WRC, el auto que puse a punto con CITROËN Racing.”Para Frédéric Banzet, Director General de CITROËN: “Sébastien Loeb es un embajador extraordinario para la Marca. Su imagen y la nuestra están hoy estrechamente vinculadas. Encarna la audacia, la deportividad, el espíritu de competencia. Estamos orgullosos de su fidelidad a CITROËN y que prosiga su carrera con el equipo que lo llevó desde sus comienzos.”

Fitch mantiene los ratings de Mapfre

Fitch Ratings ha mantenido la calificación de fortaleza financiera de seguros (IFS) de Mapfre y de sus filiales en A+ y el rating de su deuda a largo plazo en A-, con perspectiva estable, informó la agencia de calificación. Además, Fitch Ratings ha mejorado la calificación de fortaleza financiera de seguros de las filiales de Mapfre EE.UU. (MUSA) hasta A + desde A. Según la agencia, la afirmación de las calificaciones de Mapfre refleja el perfil crediticio sólido y resistente del grupo en medio de un entorno y condiciones difíciles, especialmente en España.

El oro, imparable por el miedo a la recesión

El oro sube un 1,45% en la sesión hasta los 1.816 dólares por onza, un nuevo récord por el temor de los inversores a que las economías entren de nuevo en recesión. El precio de la deuda estadounidense y alemana también sube con fuerza.

Nokia tendrá Symbian hasta 2016

Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, aseguró hoy que no abandonará totalmente su sistema operativo Symbian al menos hasta 2016, pese a estar centrada en el desarrollo de los primeros terminales basados en el Windows Phone de Microsoft. El gigante finlandés anunció que está disponible a partir de hoy la última actualización de su sistema operativo para teléfonos inteligentes (smartphones), Symbian Anna, compatible con los modelos N8, C7, C6-01 y E7.

Lufthansa planea venta de filial de sistemas

La aerolínea alemana Lufthansa ultima los detalles de la venta de su filial de IT, Lufthansa Systems, según informa la revista Manager Magazine. Según explica la publicación, dos empresas habrían mostrado interés por la filial de la aerolínea alemana, IBM y el conglomerado indio Tata Group, aunque según parece, el segundo tiene más posibilidades de formalizar el acuerdo.

LG reduce un 20% previsión de venta de TV

La surcoreana LG Electronics ha reducido su previsión de ventas anuales de televisión en un 20%, según una información aparecida en una web de medios, sumándose a su rival Sony en la perspectiva de unas ventas más flojas debido a las inciertas perspectivas económicas mundiales. Fabricantes mundiales de televisión de Samsung Electronics a Sony, LG y Panasonic han advertido ya de unas perspectivas de ventas difíciles, especialmente en Estados Unidos y Europa, a medida que los consumidores aplazan las compras en medio de la creciente inflación y la profundización de los problemas fiscales de la zona euro.

Salario Mínimo: para empresarios aumento del 41% reabriría paritarias

El Gobierno convocaría en los próximos días al Consejo del Salario para definir un nuevo piso salarial, pero los empresarios rechazaron de plano el pedido de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores Argentina (CTA) de llevar el haber mínimo a 2.600 pesos, lo que representaría de una suba del 41 por ciento.Juan Carlos Secco, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), aseguró que esa entidad está "lejísimo" de convalidar ese incremento y consideró que este año la industria ya dio "demasiado" aumento en las paritarias.El empresario consideró además que una suba del mínimo tan importante, podría generar la reapertura de las paritarias.En cambio los sindicalistas salieron a apoyar el pedido de las centrales obreras. Oscar Lescano, titular del sindicato de Luz y Fuerza, aseguró que "la cifra es razonable" y casi todos los gremios tienen mínimos de convenio más elevados.Carlos Tomada, ministro de Economía, concretaría la convocatoria al Consejo del Salario a fines de la semana que viene, con la intención de que la suba sea de entre el 27 y 28 por ciento, con lo que pasaría de 1.840 a 2.355 pesos, según informó el diario El Cronista Comercial.En cambio para Secco, Argentina se encuentra muy por encima de los salarios promedio de Latinoamérica, medidos en dólares: "que no alcance es otra cosa", sostuvo.Todo indicaría que a pesar de la amplia diferencia entre lo que reclaman los representantes sindicales y lo que ofrecen los empresarios, el Gobierno nacional actuaría como mediador y podría encontrarse una solución intermedia.Las discusiones sobre el piso salarial se producen en medio de fuertes rumores sobre la salida de Moyano de la conducción de la CGT.Lescano se refirió a esas versiones y aseguró que "me comentaron que se quiere ir" por lo que los diferentes sectores gremiales trabajarían para llegar a una conducción de consenso después de las elecciones presidenciales de octubre.
Pero desde el sector de Moyano consideraron "prematuro" hablar de una sucesión del líder sindical. Para Juan Carlos Schmidt, será "difícil reunir esas condiciones de nuevo en otro hombre, pero la decisión la tendrán los delegados congresales".


nosis

EE.UU.: alza mayor a la prevista en pedidos seguros por desempleo

Los pedidos de seguros de desempleo en Estados Unidos crecieron en 9.000 la semana última, al totalizar 408.000 reclamaciones, según informó esta mañana el Departamento del Trabajo.Los analistas esperaban un aumento de hasta 5.000 solicitudes, sobre el dato original de 395.000 pedidos de seguros informado para la semana terminada el sábado 13, ahora revisado a 399.000.El informe oficial indicó que el promedio de solicitudes nuevas en cuatro semanas, que es un indicador menos volátil, bajó en 3.500 trámites al totalizar 402.500, manteniendo el menor registro desde mediados de abril.Por su parte, el número de estadounidenses que siguió recibiendo el beneficio aumentó en 7.000 hasta alcanzar 3,702 millones en la semana al sábado 6. Un año atrás, 4,487 millones de personas estaban dentro del programa oficial de asistencia al desempleo.

nosis

EE.UU.: inflación minorista superó expectativas

Los precios al consumidor en Estados Unidos repuntaron 0,5 por ciento en julio, tres décimas más de lo previsto por los analistas.Pero excluyendo los rubros más volátiles, durante el mes pasado los precios minoristas mostraron un avance de 0,2 por ciento, cifra que en este caso coincidió con la estimación de los expertos.
En junio, la versión plena de los precios al consumidor había bajado 0,2 por ciento, mientras la "core" anotó un repunte de 0,3 por ciento.En el séptimo mes de 2011 los precios de la energía repuntaron 2,8 por ciento (tras la caída de 4,4 por ciento en junio), mientras los de los alimentos crecieron 0,4 por ciento (+0,2 por ciento en junio).De esta manera, en el período de doce meses terminado en julio los precios al consumidor en Estados Unidos aumentaron 3,6 por ciento. Pero sin alimentos y energía, entre julio de 2010 y el mes pasado la inflación minorista resultó de 1,8 por ciento.Ayer se conoció que los precios mayoristas subieron 0,2 por ciento el mes pasado, aunque sin contar alimentos y energía aumentaron 0,4 por ciento.


nosis

Morgan Stanley recorta previsión crecimiento global 2011-2012

La economía global está "peligrosamente cerca de una recesión", dijo el jueves Morgan Stanley y recortó su previsión de crecimiento para el 2011 y el 2012, citando errores políticos recientes en Estados Unidos y Europa y la posibilidad de un mayor ajuste fiscal en el 2012.Morgan Stanley recortó sus previsiones del Producto Interno Bruto (PIB) global para el 2011 a un 3,9 por ciento desde un 4,2 por ciento, y a un 3,8 por ciento desde un 4,5 por ciento para el 2012.En una nota a sus clientes con fecha del 18 de agosto, Morgan Stanley dijo que aunque había previsto una recuperación irregular en los mercados desarrollados, "el sendero ahora luce más desigual, por debajo de la norma y precario de lo que pensamos anteriormente", agregando que los mercados emergentes no son inmunes.Morgan Stanley ahora cree que el crecimiento en las economías desarrolladas promediará sólo un 1,5 por ciento este año y el próximo.

reuters