https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Allanaron el Ministerio de Defensa por cesión de tierras a la comunidad mapuche

 

La Justicia buscó alguna evidencia que indique que se frenó la apelación del fallo que ordenó la entrega de 180 hectáreas de la Escuela de Montaña de Bariloche.


La sede del Ministerio de Defensa fue objeto hoy de un allanamiento ordenado por el juez federal Daniel Rafecas con el fin de buscar evidencias sobre una eventual acción para demorar la apelación al fallo que ordena la entrega de 180 hectáreas de la Escuela Militar de Montaña por parte del Ejército, de San Carlos de Bariloche, a la comunidad mapuche Millalonco Ranquehue.

Efectivos de Prefectura Naval requisaron computadoras y documentación en el edificio Libertador en búsqueda de una supuesta orden expresa para demorar la apelación al fallo, medida que se originó por la presentación de un grupo de legisladores opositores que ven una intención gubernamental en no obstaculizar la entrega de tierras de la fuerza militar a la comunidad mapuche. El procedimiento también se cumplió en el Estado Mayor del Ejército, sobre la calle Azopardo.

La denuncia fue presentada por los diputados nacionales de Juntos por el Cambio Alberto Asseff, Gerardo Milman, Hernán Lombardi, Francisco Sánchez, Ingrid Jetter, Laura Rodríguez Machado y Aníbal Tortoriello contra la abogada Silvia Cristina Vázquez.

Se trata de la letrada que, en representación del Ejército y ele Ministerio de Defensa, presentó la apelación al fallo una vez vencido el plazo de 48 horas que marcan las normas procesales.

Vázquez integra la Procuración del Tesoro, el cuerpo de abogados del Estado a cargo de Carlos Zanini. En un comunicado, el Ministerio de Defensa describió el trámite como "un requerimiento de información respecto a la denuncia contra la abogada de la Procuración del Tesoro, que oficia como letrada del Estado en la causa que involucra tierras bajo custodia del Ejército Argentino".

También se señaló que "la información pedida es pública y podría haber sido solicitada por un simple oficio". "Ante este pedido, las áreas jurídicas del ministerio y del Ejército se pusieron a entera disposición de la Fiscalía y presentaron toda la documentación solicitada", se aclaró.

Escrito por 
Buenos Aires, NA

Pichetto y su reclamo a los jueces de la Corte: "Hagan un viajecito al Conurbano, que en muchos lados es Sinaloa"

 

El exsenador destacó que los miembros del tribunal hayan ido a la cumbre de Rosario, pero también pidió "analizar las decisiones arbitrarias de jueces que liberan narcos".


El líder del Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto, pidió este sábado a los jueces de la Corte Suprema de Justicia que, así como se mostraron en Rosario días atrás, "hagan un viajecito al Conurbano, porque en muchos lados el Conurbano bonaerense es Sinaloa".

"Me parece muy importante el gesto de la Corte de ir a Rosario, al corazón del problema, aunque debería ir también ir en algún momento al Conurbano, porque en muchos lados es Sinaloa", reclamó el ex senador nacional.

Leé también: "Hay que hablar de la necesaria decisión política para afrontarlo", afirmó Rosatti sobre el narcotráfico

En declaraciones radiales, el integrante de la Auditoría General de la Nación (AGN) añadió: "Le recomiendo a los jueces de la Corte hacer un viajecito a La Matanza".

Al analizar la presencia de los magistrados del máximo tribunal en la reunión de la Asociación de Jueces Federales (Ajufe) en Rosario, una ciudad gravemente afectada por el narcotráfico, el rionegrino afirmó que fue "muy valioso el compromiso de la Corte".

Sin embargo, Pichetto también pidió "analizar la conducta de algunos jueces que están allí cercanos, tomando decisiones arbitrarias, liberando narcos".

Por otra parte, al referirse a la interna de Juntos por el Cambio, el dirigente peronista destacó que apuesta a "ampliar la base" de la alianza opositora, pero remarcó que "lo importante es fortalecer la unidad""Es mejor sumar que restar, pero también el valor es la identidad y es coincidir en un programa de gobierno", subrayó.

Al referirse puntualmente al caso del liberal Javier Milei, rechazado tanto por la UCR como por la Coalición Cívica-ARI, el patagónico señaló: "Es un tema que está saldado. No podemos estar reabriéndolo permanentemente. Además, Milei nunca ha expresado su voluntad de sumarse a Juntos por el Cambio. Él tiene un proyecto propio, personal".

Tras haber lanzado su precandidatura presidencial, Pichetto indicó que debe haber "liderazgo, propuesta y contenidos""Hay liderazgos que a veces son producto de la voluntad; otros, de las encuestas. Hay que trabajar fuerte de cara a 2023", planteó.

"Mi candidatura es una voluntad ya expresada, pero puede estar subordinada en el marco de la unidad. Si hay primarias, el Peronismo Republicano va a competir", manifestó.

Finalmente, el ex senador nacional contó que al ex presidente Mauricio Macri lo ve "muy comprometido con la política, con mucha vocación""Va a ser un decisor y un actor importante" en la interna de Juntos por el Cambio, estimó.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA

Transgéneros (hombres biológicos) ahora pueden trasladarse a cárceles de mujeres en Canadá

 Se espera que la decisión del gobierno progresista de Justin Trudeau refuerce la seguridad de las mujeres que se enfrentan a la amenaza de agresiones sexuales.


Traducido de LifeSiteNews.com por TierraPura.org 

Los varones biológicos canadienses que se “identifican” como “mujeres” están ahora oficialmente autorizados a ser transferidos de una prisión de hombres a una de mujeres si lo solicitan y su petición es aprobada.

Según una reciente directiva del Servicio Correccional de Canadá (CSC), la nueva política publicada el miércoles establece que se permitirán los traslados de reclusos independientemente de la “identidad o expresión de género.”

“Después de completar el proceso de evaluación de admisión, los delincuentes serán ubicados de acuerdo con su identidad o expresión de género en una institución para hombres o para mujeres, si así lo prefieren, independientemente de su sexo (es decir, anatomía) o del marcador de género/sexo en sus documentos de identificación”, dice la directiva.

La directiva, que se titula “Directiva del Comisario 100 delincuentes de género diverso”, establece claramente cómo debe realizarse el proceso de traslado. También ordena que el personal penitenciario reciba formación sobre “diversidad de género”.

La nueva directiva del comisario establece que los reclusos varones que quieran ser alojados en una cárcel de mujeres tendrán que someterse a un proceso de evaluación antes de que se apruebe el traslado.

La última palabra sobre si se permite el traslado de un recluso la tendrá el subcomisario de operaciones y programas penitenciarios, así como el subcomisario de mujeres.

Desde que asumió el cargo en 2015, el gobierno socialista del primer ministro Justin Trudeau ha impulsado con fuerza tanto las iniciativas a favor del aborto como las de la ideología radical LGBTQ.

De hecho, en 2017, Trudeau dijo que su gobierno se comprometería a reconocer que “los derechos de las personas trans son derechos humanos y tenemos que asegurarnos de que estamos defendiendo la dignidad y los derechos de todo el mundo de todas las maneras posibles.”

También ese año, los varones biológicos que se auto-identificaban como mujer fueron autorizados de forma provisional por el CSC a ingresar en cárceles de mujeres.

La reciente directiva hace más o menos permanente la política de permitir que un recluso, independientemente de su sexo de nacimiento, elija una cárcel de hombres o de mujeres si se “identifica” con otro género.

A pesar de que muchos grupos de derechos de las mujeres son muy pro-aborto, así como pro-LGBTQ, muchos han criticado la medida de permitir a los hombres biológicos en una cárcel de mujeres como una amenaza a la seguridad de uno.

En un reciente informe de True North, Heather Mason, ex reclusa federal y portavoz de Canadian Women’s Sex-Based Rights, afirmó que las cárceles femeninas tendrán que aumentar la seguridad como consecuencia de las tendencias más agresivas de los hombres.

Mason señaló que las cárceles de mujeres tienen menos “medidas de seguridad” y no hay “armas”, sino sólo una “valla de dos metros”.

Mason dijo que una “alta proporción de hombres en máxima seguridad” están “buscando ser transferidos, así que esto va a impactar más a las mujeres indígenas”.

“Como saben, el 50% de nuestra población penitenciaria es indígena y también aproximadamente el 50% de las mujeres en máxima seguridad son indígenas”, dijo Mason.

Mason señaló que alojar a los hombres biológicos con las mujeres probablemente provocará “protestas de los guardias, que quieren aumentar las medidas de seguridad”.

Mason también dijo que la nueva política es directamente obra de Trudeau.

“En un principio, la política de traslados seguía basándose en el sexo, pero cambiaron los requisitos para la cirugía de reasignación de género”, señaló Mason.

Añadió que fue en ese momento “el propio Trudeau en la reunión del ayuntamiento quien dijo: ‘Oh, nunca pensé en eso, lo cambiaremos’. Así que definitivamente fue un asunto del liberal Justin Trudeau”.

Ha habido casos de mujeres agredidas sexualmente en las cárceles canadienses por hombres biológicos.

Una reciente decisión de la Junta de Libertad Condicional de Canadá (PBC, por sus siglas en inglés) reveló que una reclusa era agredida sexualmente con frecuencia por un varón biológico, al que se le permitía estar encarcelado en la Institución Grand Valley para Mujeres en Kitchener, Ontario.

Esto dio lugar a recientes protestas en múltiples centros penitenciarios de Canadá, así como en algunos de Estados Unidos, donde en pocos estados se permite alojar a “mujeres trans” en prisiones masculinas.

En los últimos meses, los hombres biológicos que compiten en deportes femeninos han acaparado la atención, sobre todo después de que el estudiante universitario William Thomas, que dice ser una mujer llamada “Lia”, causó sensación al competir contra mujeres en las pruebas de natación de la Asociación Nacional de Atletismo Universitario (NCAA).

Muchos estados de EE.UU. han prohibido o pretenden prohibir que las “mujeres trans” puedan competir en deportes femeninos.

La adopción de lo que se denomina pronombres “trans-inclusivos” ha sido muy promovida por los miembros del movimiento LGBTQ. Esto ocurre a pesar de la dura realidad del sexo biológico de cada uno, así como de las creencias religiosas de muchas personas que sostienen que Dios creó al “hombre” y a la “mujer”.

Y ello a pesar de que, estadísticamente hablando, sólo el 0,33% de los canadienses se identifican como “transgénero” o “no binario”, según datos recientes.

El ataque a la familia y a los derechos de los padres no ha dejado de aumentar en los últimos años, sobre todo en países occidentales como Canadá y Estados Unidos.

Algunos gobiernos provinciales canadienses, como el de la Columbia Británica, incluso están eliminando de sus libros de leyes las referencias tanto a la “madre” como al “padre”, junto con todas las referencias al sexo de una persona.

A nivel federal, Campaign Life Coalition señaló recientemente cómo el presupuesto de Trudeau para 2022 es “tanto antivida como antifamilia”.

Recientemente, la diputada conservadora y aspirante al liderazgo, Leslyn Lewis, prometió que si es elegida líder del partido presentará “un proyecto de ley que proteja los derechos de los padres”, señalando que Canadá necesita un sistema de gobierno que apoye a las familias en lugar de “derribarlas”.



tierrapura

Bill Gates, Jeff Bezos, Warren Buffett y Michael Bloomberg, unidos financiando el aborto en EE. UU.

 Fuente: KontraInfo

Tanto el fundador de Microsoft, Bill Gates, como su ex esposa, Melinda French Gates, publicaron declaraciones después de que una filtración indicara que la Corte Suprema de los Estados Unidos parece estar lista para anular el fallo Roe vs. Wade, que habilitó el aborto en ese país. Siguiendo la típica narrativa progresista, Bill Gates dijo que poner fin al aborto legalizado “haría retroceder a Estados Unidos 50 años”.

Prácticamente todos los miembros de la élite de los Gates han estado al frente financiando campañas y ONG’s para el acceso al aborto. No solo el archiconocido George Soros, con su celebérrima Open Society Foundations, como hemos informado en infinidad de oportunidades. Según detalla el sitio web especializado en finanzas, MarketWatch, MacKenzie Scott, pareja del fundador de Amazon, Jeff Bezos, donó U$S 275 millones de dólares a principios de este año a la oficina nacional de Planned Parenthood y 21 de sus afiliados estatales. Fue la donación individual más grande en la historia de la organización.

El empresario y ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, lleva donados U$S 50 millones a lo largo de los años para los así llamados eufemísticamente “derechos reproductivos” en los EEUU., según señaló en un artículo de opinión a principios de este año. Uno de sus primeros actos como alcalde de la ciudad de Nueva York fuelos actuales exigir a los hospitales públicos “que enseñaran a todos los residentes de obstetricia y ginecología sobre cuidados reproductivos, incluida la forma de realizar abortos”, agregó. Bloomberg tuiteó después de la filtración de la Corte Suprema que revertir el fallo Roe sería “un error de proporciones históricas”.

Sin embargo, quizá el contribuyente privado más grande las prácticas abortivas, es el viejo amigo y socio “filantrópico” de los Gates, Warren Buffett, el histórico dueño de WalMart, presidente y director ejecutivo del fondo financiero Berkshire Hathaway y ex fideicomisario de la Fundación Bill y Melinda Gates. Buffett ha sido un importante partidario financiero del acceso al aborto durante las últimas décadas. La Fundación Susan Thompson Buffett, que lleva el nombre de la difunta esposa de Buffett y está financiada con acciones de Berkshire Hathaway, ha entregado entre U$S 500 y 700 millones de dólares anuales en los últimos años, aunque rara vez publica sus subvenciones en comunicados de prensa.

Entre 2015 y 2019, la Fundación Susan Thompson Buffett fue el mayor financiador individual del acceso al aborto, lo que incluye ayudar a las personas a pagar los abortos y los costos relacionados, incluidos los viajes, el alojamiento durante la noche y el hasta el cuidado de los niños durante el proceso, según un análisis del “Comité Nacional para la Filantropía Responsiva” de Candid, una organización que rastrea organizaciones sin fines de lucro y fundaciones.

Según esta organización, las 6 principales fundaciones de multimillonarios, financistas del aborto y promotoras de corporaciones globales abortistas, como Planned Parenthood, entre 2015-2019, fueron:
-Fundación Susan Thompson Buffett
-Fundación Ford
-Fondo de donaciones de Fidelity Investments
-Fundación JPB
-Fundación William y Flora Hewlett
-Fundación David y Lucile Packard
Fuente: Candid/Comité Nacional para la Filantropía Responsiva

En 2020, la Fundación Susan Thompson Buffett donó más de U$S 647 millones, la mayoría de los cuales se destinaron a este tipo de objetivos, incluidas donaciones a redes nacionales de fondos para el aborto, fondos estatales individuales para el aborto, Planned Parenthood, grupos que apoyan a los proveedores de servicios de aborto y grupos que apoyan el aborto para “mujeres negras y latinas”, según su última presentación del IRS. En la década de 1990, la fundación ayudó a financiar la investigación para desarrollar la píldora abortiva RU-486, un esfuerzo que el director del capítulo de Nueva York de la Liga Nacional de Acción por los Derechos del Aborto describió entonces como “heroico”.

Según los informes que cita MarketWatch, el compromiso de Buffett con la financiación del aborto surgió de un interés en el control de la población. “Warren conceptualizado en términos macroeconómicos, tenía un temor malthusiano de que la superpoblación agravaría los problemas en todas las demás áreas, como la alimentación, la vivienda e incluso la supervivencia humana”. Una vez más, el neomalthusiano informe NSSM200 de Henry Kissinger de 1974, marcó la agenda que ha dominado la biopolítica mundial hasta el presente, las actuales estrellas multimilllonarias de la pseudo-filantropía global no hacen más que seguir sus funestas indicaciones.



tierrapura

Demócratas usaron Fondos De Inversión de Rockefeller-Soros-Clinton-Biden para financiar investigación de armas biológicas en Ucrania

 Fuente: Mente Alternativa

Según los “resultados del análisis de los documentos relacionados con las actividades biológicas militares de los Estados Unidos en el territorio de Ucrania”, llevados a cabo por el Ministerio de Defensa ruso, Ucrania es un campo de pruebas para el desarrollo de componentes de armas biológicas y el ensayo de nuevas muestras de productos farmacéuticos. A través del poder ejecutivo estadounidense, se formó un marco legislativo para financiar la investigación biomédica militar directamente con el presupuesto federal. Los fondos se obtuvieron con garantías estatales de ONGs controladas por la cúpula del Partido Demócrata, incluidos los fondos de inversión de los Clinton, los Rockefeller, Soros y Biden. El esquema involucra a las principales compañías farmacéuticas, incluyendo Pfizer, Moderna, Merck y la compañía afiliada al ejército estadounidense Gilead.

ministerio de defensa de rusia

Por el Ministerio de Defensa de Rusia

El Ministerio de Defensa ruso [Mod] (1) sigue estudiando los materiales sobre la aplicación de los programas biológicos militares de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN en el territorio de Ucrania.

Ya hemos mencionado a Robert Pope, director del Programa Cooperativo de Reducción de Amenazas y autor de la idea del Depósito Central de Microorganismos Altamente Peligrosos en Kiev.

En su declaración del 10 de abril de 2022, Pope afirmó que “…no hay ninguna razón para afirmar que en Ucrania se estén llevando a cabo investigaciones relacionadas con el desarrollo de armas biológicas…”. Anteriormente afirmó que “…los estadounidenses no encontraron armas biológicas cuando empezaron a trabajar con Ucrania, y todavía no lo han hecho. Además, Ucrania carece de la infraestructura necesaria para desarrollar y producir armas biológicas…”.

Me gustaría recordar que el término “armas biológicas” incluye las formulaciones biológicas que contienen microorganismos patógenos y toxinas, así como los medios de entrega y uso de dichas formulaciones.

Mientras que la prioridad de la sanidad ucraniana son las enfermedades de importancia social como el VIH, la poliomielitis, el sarampión y la hepatitis, los clientes estadounidenses se interesan por una nomenclatura completamente diferente: cólera, tularemia, peste y hantavirus.

Como resultado de la operación militar especial en el territorio de Ucrania, se han revelado hechos de trabajo con los patógenos especificados, que son agentes potenciales de armas biológicas. Al mismo tiempo, se observó que Ucrania había enviado una solicitud a la empresa fabricante sobre la posibilidad de equipar los drones Bayraktar con equipos de aerosol.

Además, el 9 de marzo, las unidades de reconocimiento rusas detectaron en la región de Kherson tres vehículos aéreos no tripulados equipados con contenedores de 30 litros y equipos para rociar formulaciones. A finales de abril, se encontraron 10 más cerca de Kakhovka.

Toda esta información pone en duda las declaraciones de los expertos estadounidenses.

Anteriormente hemos proporcionado un esquema de coordinación estadounidense de los laboratorios e institutos de investigación biológica en Ucrania. Su análisis preliminar sugiere que Ucrania es esencialmente un campo de pruebas para el desarrollo de componentes de armas biológicas y el ensayo de nuevas muestras de productos farmacéuticos.

El Ministerio de Defensa ruso pudo aclarar dicho esquema.

Cabe señalar que los ideólogos de las actividades militares-biológicas de Estados Unidos en Ucrania son los dirigentes del Partido Demócrata.

Así, a través del poder ejecutivo estadounidense, se formó un marco legislativo para financiar la investigación biomédica militar directamente con el presupuesto federal. Los fondos se obtuvieron con garantías estatales de ONGs controladas por la cúpula del Partido Demócrata, incluidos los fondos de inversión de los Clinton, los Rockefeller, Soros y Biden.

El esquema involucra a las principales compañías farmacéuticas, incluyendo Pfizer, Moderna, Merck y la compañía afiliada al ejército estadounidense Gilead. Los expertos estadounidenses están trabajando para probar nuevos medicamentos que eluden las normas de seguridad internacionales. Como resultado, las empresas occidentales están reduciendo seriamente el coste de los programas de investigación y obteniendo una importante ventaja competitiva.

esquema armas biologicas

La participación de organizaciones no gubernamentales y biotecnológicas controladas, y el aumento de sus ingresos, permite a los dirigentes del Partido Demócrata generar financiación adicional para sus campañas y ocultar su distribución.

Además de las empresas farmacéuticas estadounidenses y los contratistas del Pentágono, hay organismos estatales ucranianos implicados en las actividades militares relacionadas con las armas biológicas, cuyas principales tareas son ocultar las actividades ilegales, realizar ensayos clínicos y de campo y proporcionar el biomaterial necesario.

Así, el Departamento de Defensa de Estados Unidos, utilizando un centro de pruebas prácticamente incontrolado a nivel internacional y las instalaciones de alta tecnología de empresas multinacionales, ha ampliado enormemente sus capacidades de investigación, no sólo en el campo de las armas biológicas, sino también en la obtención de conocimientos sobre la resistencia a los antibióticos y los anticuerpos contra enfermedades específicas en poblaciones de regiones concretas.

Cabe señalar que no sólo Estados Unidos, sino también varios de sus aliados de la OTAN, están llevando a cabo sus proyectos militares-biológicos en Ucrania.

El gobierno alemán ha decidido lanzar un programa nacional de bioseguridad independiente de Washington, D.C., a partir de 2013. Doce países, incluida Ucrania, participan en el programa.

Por parte de Alemania, en el programa participan el Instituto de Microbiología de las Fuerzas Armadas (Múnich), el Instituto Robert Koch (Berlín), el Instituto Loeffler (Greifswald) y el Instituto Nocht de Medicina Tropical (Hamburgo).

polonia alemania ucrania

Nuevos documentos revelan que solo entre 2016 y 2019, tres mil quinientas muestras de suero sanguíneo de ciudadanos que viven en 25 regiones de Ucrania fueron tomadas por epidemiólogos militares del Instituto de Microbiología de la Bundeswehr.

La participación de instituciones subordinadas a la Bundeswehr confirma la orientación militar de la investigación biológica realizada en los laboratorios ucranianos y plantea dudas sobre los objetivos que persiguen las fuerzas armadas alemanas al recoger biomateriales de ciudadanos ucranianos.

Los documentos obtenidos también muestran la participación de Polonia en los laboratorios biológicos ucranianos. Se ha confirmado la participación del Instituto Polaco de Medicina Veterinaria en investigaciones destinadas a evaluar las amenazas epidemiológicas y la propagación del virus de la rabia en Ucrania. Característicamente, la investigación en cuestión se llevó a cabo conjuntamente con el Instituto Battelle, con sede en Estados Unidos, un contratista clave para el Pentágono.

Además, se ha documentado la financiación polaca de la Universidad de Medicina de Lvov, que incluye un miembro de los proyectos de biología militar de Estados Unidos, el Instituto de Epidemiología e Higiene. Este organismo lleva a cabo desde 2002 un programa de reciclaje de especialistas con experiencia en el trabajo con materiales y tecnologías de doble uso.

La operación militar especial de las tropas rusas logró obtener información adicional sobre los bioincidentes en Ucrania.

Por ejemplo, se examinaron materiales que indicaban el uso intencionado de un patógeno de tuberculosis multirresistente en 2020 para infectar a la población del distrito de Slavyanoserbsky de la RPL.

Los folletos, elaborados en forma de billetes falsos, estaban infectados con el agente de la tuberculosis y se distribuyeron entre los menores de la aldea de Stepovoe. Los organizadores de este delito tuvieron en cuenta el comportamiento de los niños, que tienen la costumbre de “llevarse todo a la boca” y de coger la comida con las manos sin lavar.

Los resultados de los estudios bacteriológicos han confirmado la resistencia de las bacterias aisladas a los medicamentos antituberculosos de primera y segunda línea, lo que significa que la enfermedad causada por ellas es mucho más difícil de tratar y el coste del tratamiento es mucho mayor.

Según la conclusión de la Estación Sanitaria y Epidemiológica de la República de Lugansk, “…lo más probable es que la contaminación de los billetes se haya realizado de forma artificial, ya que el material contiene cepas extremadamente peligrosas del patógeno en concentraciones capaces de asegurar la infección y el desarrollo del proceso tuberculoso…”.

En su conclusión, el médico jefe del Dispensario Republicano de Tuberculosis de Lugansk también señala que “…todo apunta a una contaminación deliberada y artificial de los volantes con biomaterial altamente patógeno…”.

Anteriormente informamos sobre los ensayos de medicamentos biológicos potencialmente peligrosos en una de las categorías de personas menos protegidas: los pacientes del Hospital Psiquiátrico Clínico Regional nº 3 de Kharkov.

Hemos recibido nueva información que revela detalles de los experimentos inhumanos del Pentágono con ciudadanos ucranianos en el Hospital Psiquiátrico nº 1 (pueblo de Streleche, región de Kharkov). La principal categoría de sujetos era un grupo de pacientes masculinos de entre 40 y 60 años con un alto grado de agotamiento físico.

experimentos con pacientes ucranianos

Para ocultar su filiación estadounidense, los expertos en investigación biológica viajaron a través de terceros países. He aquí una fotografía de Linda Oporto, natural de Florida, que participó directamente en estos trabajos.

En enero de 2022, los extranjeros que realizaban los experimentos fueron evacuados de urgencia y el equipo y los medicamentos que utilizaban fueron llevados al oeste de Ucrania.

Los especialistas del Ministerio de Defensa ruso han realizado trabajos directamente en dos biolaboratorios en Mariupol.

Se obtuvieron pruebas de la destrucción de emergencia de los documentos que confirmaban el trabajo con el establecimiento militar estadounidense. Un análisis preliminar de la documentación existente indica el uso de Mariupol como centro regional de recogida y certificación de patógenos del cólera. Las cepas seleccionadas se enviaron al Centro de Salud Pública de Kiev, que es responsable del envío de biomateriales a Estados Unidos. Estas actividades se han llevado a cabo desde 2014, como lo demuestra la transferencia de cepas.

En el laboratorio sanitario y epidemiológico se encontró un acta de destrucción de la colección de patógenos fechada el 25 de febrero de 2022, según la cual allí se manipulaban patógenos de cólera, tularemia y ántrax.

Una parte de la colección del laboratorio veterinario no fue destruida a toda prisa. Para garantizar la seguridad y el almacenamiento seguro, los especialistas rusos exportaron 124 cepas y se organizó su estudio.

La presencia en la colección de patógenos poco característicos de la medicina veterinaria, como la fiebre tifoidea, la paratifoidea y la gangrena gaseosa, es motivo de preocupación. Esto podría indicar el uso indebido del laboratorio y su participación en un programa biológico militar.

Seguiremos examinando todo el volumen de material recibido de los laboratorios biológicos de Mariupol y les informaremos de los resultados.

mariupol

El Ministerio de Defensa ruso tiene información de que se están preparando provocaciones para acusar a las Fuerzas Armadas rusas de utilizar armas de destrucción masiva, seguidas de una investigación en el “escenario sirio” para fabricar las pruebas necesarias y asignar la culpa.

La alta probabilidad de que se produzcan tales provocaciones se ve confirmada por las peticiones de la administración de Kiev de equipos de protección personal de la piel y de las vías respiratorias que proporcionan protección contra productos químicos tóxicos y agentes biológicos contaminantes. El suministro a Ucrania de antídotos contra el envenenamiento por organofósforo es preocupante. Sólo en 2022, más de 220.000 ampollas de atropina, así como preparaciones para tratamientos especiales y desinfección, fueron entregadas desde Estados Unidos a petición del Ministerio de Sanidad ucraniano.

Así, la información obtenida confirma que Estados Unidos está implementando un programa militar-biológico ofensivo en Ucrania para estudiar la posibilidad de formar epidemias controladas en territorios específicos.

La operación militar especial de las Fuerzas Armadas rusas se ha cruzado con la expansión militar-biológica de los Estados Unidos en Ucrania y ha detenido los experimentos criminales en la población civil.

Notas a pie de página

(1) Ministerio de Defensa de Russia: Reunión informativa sobre los resultados del análisis de los documentos relacionados con las actividades biológicas militares de los Estados Unidos en el territorio de Ucrania. 11 de mayo de 2022.
Documentos: https://disk.yandex.ru/d/y-DMa9YpSkr_LA
Ilustraciones: https://disk.yandex.ru/d/tP_Qu9sRGrJKeA

Fuente:

Ministerio de Defensa de Rusia: Briefing on the results of the analysis of documents related to the military biological activities of the United States on the territory of Ukraine. 11 de mayo de 2022.




tierrapura

El precio de Bitcoin podría rebotar hasta los USD 35,000, pero los analistas dicen que no hay que esperar una "recuperación en forma de V"

 Los cierres diarios por encima de los USD 30,000 podrían ser una señal de que el precio de BTC está listo para consolidarse, pero los traders advierten contra los "fondos generacionales" y las recuperaciones "en forma de V".


Las altcoins experimentaron un rebote de alivio el 13 de mayo, pues el pánico inicial provocado por la venta de Bitcoin, el colapso del UST de Terra y la pérdida de la vinculación al dólar de múltiples stablecoins comienza a disminuir y los traders amantes del riesgo buscan recoger activos que cotizan en mínimos anuales.

Desempeño diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

A pesar de la importante corrección que se produjo la semana pasada, los alcistas de Bitcoin (BTC) han conseguido volver a la zona de los USD 30,000, un nivel que ha sido defendido en múltiples ocasiones durante el mercado alcista de 2021.

A continuación, se presenta lo que varios analistas tienen que decir sobre las perspectivas de Bitcoin en el futuro, pues el precio intenta recuperarse frente a múltiples vientos en contra.

¿Está pendiente un estrangulamiento de posiciones cortas?

La plataforma de análisis de criptomonedas Coinalyze, que evaluó las posiciones largas y cortas de Bitcoin para los contratos perpetuos de BTC/USD en ByBit, proporcionó información sobre las mentes de los traders de derivados.

Gráfico de 1 día de BTC/USD frente a la relación de posiciones largas/cortas de BTC/USD. Fuente: Twitter

Como se muestra en la mitad inferior del gráfico anterior, el interés en las posiciones cortas, que se representa en rojo, se ha disparado durante la reciente caída del mercado, lo que indica que los traders de derivados esperaban más caídas a corto plazo.

"El sentimiento ha sido muy negativo en los últimos días, como se observa en el ratio largo/corto de ByBit y en la tasa de financiación. Se espera un estrangulamiento de cortos/rebote", dijo el fundador de Coinalyze, Gabriel Dodan, a Cointelegraph en comentarios privados.

Se espera una ruptura a corto plazo a USD 35,000

La caída de Bitcoin a USD 26,716 el 12 de mayo fue notable porque rompió por debajo del mínimo de mayo de 2021 en USD 28,600, "que fue visto como el último hombre en pie para BTC", según David Lifchitz, socio gerente y director de inversiones de ExoAlpha.

En opinión de Lifchitz, el rebote visto el 13 de mayo era de esperar pues "muchas malas noticias habían sido eliminadas" mientras que el "movimiento de pánico del fiasco de UST ya pasó".

Según Lifchitz, Bitcoin que se encuentra en los mínimos de mayo de 2021 "parece un buen punto de entrada aquí con un stop ajustado en caso de que la purga continúe", pero los traders no deberían esperar que la vuelta a los USD 60,000 se produzca de la noche a la mañana y, en su lugar, deberían establecer un objetivo más modesto a corto plazo de USD 35,000.

Lifchitz dijo:

"Largo en USD 28,500/ Stop en USD 26,500/ Objetivo de ganancia en USD 34,500 = USD 6,000 al alza /USD  2,000 dólares a la baja= ratio de ganancias/pérdidas de 3/1 y desde el punto de vista de la inversión, me parece convincente".

Es poco probable que ocurra una recuperación en forma de V

La visión de lo que se necesitaría para que Bitcoin recupere su impulso alcista fue proporcionada por el analista de mercado y usuario seudónimo de Twitter 'Rekt Capital', que publicó el siguiente gráfico señalando que BTC "necesita mantener los USD 28,600 como soporte para que el precio desafíe los USD 32,000", mientras que un "cierre semanal por debajo de la zona verde sería bajista".

Gráfico de 1 semana del par BTC/USD. Fuente: Twitter

Mientras que muchos traders optimistas esperan una rápida recuperación de esta última caída, Rekt Capital advirtió que "según los estándares de la historia, una fuerte recuperación en forma de V para marcar un fondo generacional es menos probable".

El analista dijo:

"Muchos esperan uno, pues el anterior fondo del mercado bajista de BTC de marzo de 2020 fue muy volátil. Pero la historia macro de los precios sugiere que los rangos extendidos son más probables".

La capitalización total del mercado de criptomonedas actualmente asciende a USD 1.287 billones y el índice de dominio de Bitcoin es del 44.4%.



cointelegraph

OPEP autoriza a Irak a aumentar producción a 4,5 millones de bpd a partir de junio: agencia

  El representante de Irak en la OPEP dijo que la organización había acordado que el país aumentará su producción a 4,5 millones de barriles de petróleo por día (bpd) a partir de junio, informó el sábado la agencia estatal de noticias (INA).

Habrá nuevos aumentos de 50.000 bpd en la producción en cada uno de los meses de julio, agosto y septiembre, agregó INA, citando declaraciones de Muhammad Saadoun.

Irak bombeó 4,43 millones de barriles por día (bpd) de petróleo en abril, 16.000 bpd por encima de su cuota de la OPEP+ para ese mes, según datos del comercializador estatal SOMO vistos por Reuters el 11 de mayo.




reuters

El G7 continuará presionando económicamente a Rusia y abordará la "guerra del trigo"

 Los ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de los Siete (G7) prometieron el sábado reforzar el aislamiento económico y político de Rusia, continuar suministrando armas a Ucrania y abordar lo que Alemania describió como una "guerra del trigo" librada por Moscú.

Después de reunirse en el balneario del Mar Báltico de Weissenhaus, altos diplomáticos de Gran Bretaña, Canadá, Alemania, Francia, Italia, Japón, Estados Unidos y la Unión Europea también se comprometieron a continuar con su asistencia militar y de defensa por "el tiempo que sea necesario".

También dijeron que examinarán lo que describieron como información errónea rusa destinada a culpar a Occidente por los problemas de suministro de alimentos en todo el mundo, debido a las sanciones económicas a Moscú, e instaron a China a no ayudar a Moscú ni justificar la guerra, según un comunicado conjunto.

"¿Hemos hecho lo suficiente para mitigar las consecuencias de esta guerra? No es nuestra guerra. Es una guerra del presidente de Rusia, pero tenemos una responsabilidad global", dijo a periodistas la ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, en la conferencia de prensa de clausura.

La clave para ejercer más presión sobre Rusia es prohibir o eliminar gradualmente la compra de petróleo ruso y se espera que los estados miembros de la UE lleguen a un acuerdo sobre el tema la próxima semana, incluso si Hungría se encuentra en esta etapa con la oposición.

"Aceleraremos nuestros esfuerzos para reducir y terminar con la dependencia de los suministros de energía rusos lo más rápido posible, sobre la base de los compromisos del G7 para eliminar o prohibir las importaciones de carbón y petróleo rusos", dijo el comunicado.

Los ministros dijeron que agregarían más sanciones a las élites rusas, incluidos los actores económicos, las instituciones del gobierno central y las fuerzas armadas, lo que permite al presidente Valdimir Putin "dirigir una guerra que ha elegido él mismo".

La reunión en el norte de Alemania, a la que asistieron los ministros de Relaciones Exteriores de Ucrania y Moldavia, también destacó las preocupaciones por la seguridad alimentaria y los temores de que el conflicto pueda extenderse a su vecino más pequeño, Moldavia.

"La gente morirá en África y Oriente Medio y nos enfrentamos a una pregunta urgente: ¿cómo se puede alimentar a las personas en todo el mundo? La gente se pregunta qué pasará si no tenemos el grano que necesitamos y que solíamos obtener de Rusia y Ucrania", dijo Baerbock.

Agregó que el G7 trabajaría para encontrar soluciones logísticas para transportar productos básicos vitales del almacenamiento de Ucrania antes de las próximas cosechas.

La atención ahora se dirige a Berlín cuando los ministros se reúnan más tarde el sábado con Suecia y Finlandia, preparándose para solicitar la membresía de la alianza transatlántica, lo que genera amenazas de represalias de Moscú y objeciones de Turquía, miembro de la OTAN.

"Es importante que tengamos un consenso", dijo a periodistas la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Melanie Joly, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que Turquía bloquee su adhesión.




reuters

No hay apoyo político para cumplir las metas del FMI: ¿se precipita una reestructuración del acuerdo?

 Mientras los embates de parte del FdT sobre los integrantes del equipo económico se agravan, el margen de acción de política económica se achica

Esta semana arriba al país una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para realizar la primera de las diez revisiones pautadas en el acuerdo. En esta oportunidad se evaluará la performance del primer trimestre de 2022: nuestro país cumplió con casi todas las metas -salvo por la falta de actualización del Presupuesto vigente a la meta de déficit primario pactada para este año-, lo que gatillará desembolsos del organismos por poco más de u$s4.100 millones (3.000 millones en DEGs).

Pese a que la primera revisión será exitosa, el cumplimiento del programa acordado con el Fondo empieza a naufragar producto de la creciente oposición de parte de la coalición gobernante, que obtura medidas necesarias para alcanzar las futuras metas, y de que el Fondo se muestra impermeable a modificar los objetivos trazados, tras haber exhibido mucha flexibilidad a la hora de cerrar un acuerdo.

El problema de este dilema de hierro es que cuando más se necesita tomar decisiones de política económica, más se paralizan por la imposibilidad de congeniar las posiciones de los extremos del Frente de Todos y del FMI. Más aun, a medida que la fractura de la coalición de gobierno se profundiza y los embates de parte del FdT sobre los integrantes del equipo económico se agravan, el margen y el horizonte de acción de política económica se achican al máximo.

"Pese a que la primera revisión será exitosa, el cumplimiento del programa acordado con el Fondo empieza a naufragar"

La interna dentro del Gobierno
La interna dentro del Gobierno condiciona el marge de acción de política económica.

Shock global: cómo impacta en la Argentina

En este contexto, las consecuencias negativas del shock "estanflacionario" mundial que produjo la invasión militar rusa a Ucrania tienden a potenciarse. La aceleración inflacionaria en nuestra economía es particularmente alarmante por varias cuestiones. Entre ellas destacan:

  • Antes del shock sufríamos una suba generalizada de precios mucho más elevada que el resto de los países.
  • Nuestro proceso inflacionario se caracteriza por una elevada inercia.
  • A diferencia de la mayoría de las economías, las expectativas inflacionarias no están ancladas. 

Por ende, el shock internacional que aceleró transitoriamente la inflación en el mundo podría elevar permanentemente el piso de inflación mensual de nuestro país. En los últimos años, la suba promedio mensual de los precios al consumidor se ubicó en torno del 3% y 4%, pero hoy pareciera -por la falta de ancla de las expectativas y la fuerte reacción de los salarios formales- que la inflación mensual estaría trepando otro escalón hacia el 5-6% (suba anualizada en el rango del 80%-100%).

Precios
La aceleración inflacionaria en la Argentina es preocupante.

Precios en alza y poco margen de maniobra

Paradójicamente, la principal herramienta para demostrarles a los agentes económicos que la aceleración inflacionaria es transitoria y no permanente, sería utilizar el ancla cambiaria y tarifaria, lo opuesto a lo acordado con el FMI. Recordemos que el acuerdo estipula:

  • Un tipo de cambio real mayor o igual al de fines de 2021 para acumular reservas internacionales netas.
  • Y recomposición real del precio que pagan los usuarios por la demanda energética (gas y electricidad) para reducir los subsidios y, en consecuencia, el rojo fiscal primario.

A lo anterior se le suma que la presión social junto a la debilidad política y crecientes mecanismos de indexación -de jure o de facto- dificultan la posibilidad de licuar el gasto público con la aceleración inflacionaria. Si bien la recaudación ajusta automáticamente por la inflación, quedó claro que no hay margen para elevar la asfixiante presión tributaria en nuestro país, mientras que la meta de déficit primario es nominal (no ajusta por la suba de precios), lo cual la vuelve más exigente.

"El shock que aceleró transitoriamente la inflación en el mundo podría elevar permanentemente el piso de inflación mensual de nuestro país"

Economía
Dilema para el equipo económico: utilizar un ancla cambiaria es lo opuesto a lo acordado con el FMI.

Las reservas y otro desafío difícil de cumplir

Asimismo, el primer cuatrimestre del año muestra la incompatibilidad entre la meta de acumular u$s5.800 millones de Reservas Internacionales Netas (RIN) y el crecimiento del PBI en torno al 4%. En los primeros cuatro meses de 2022 la actividad se sostuvo en torno al nivel de fin del año pasado, lo que garantiza una expansión en línea con el programa económico, pues el arrastre estadístico positivo del EMAE de diciembre 2021 alcanza 4,1%. Sin embargo, la intervención del BCRA en el mercado de cambios fue prácticamente nula cuando a esta altura de años anteriores la acumulación era significativa.

El desvío de la meta fiscal y de acumulación de reservas se hará ostensible en los próximos meses cuando el shock internacional de los precios de la energía impacte plenamente en nuestro país. La llegada del invierno potencia el consumo residencial de gas y electricidad para calefacción, elevando la demanda energética. Para poder satisfacer el incremento del consumo, habrá que aumentar significativamente las importaciones de gas, electricidad y combustibles líquidos para generar electricidad a través de centrales térmicas. Esto no sólo implica un fuerte incremento del rojo energético, sino que también eleva el costo marginal de la provisión energética, lo que junto a una mayor demanda (cantidades) potenciará los subsidios, incluso si se logran implementar -la oposición dentro del FdT es creciente- los aumentos de precios en dólares que pagan los usuarios estipulados según lo acordado con el Fondo.

Con más déficit fiscal y más inflación, cumplir la meta de asistencia del BCRA al Tesoro por hasta 1,0% del PBI se va a complicar, ya que hay que conseguir más financiamiento en pesos en un mercado local cada vez más agitado. Tras un par de meses de calma -reducción significativa de la brecha cambiaria y, en menor medida, del Riesgo País- la refinanciación de la deuda en pesos del Tesoro se embrolló por la disparada de la inflación, las dudas sobre el cumplimiento del acuerdo, y el incipiente retraso del tipo de cambio real sumado a la dificultad de acumular reservas netas.

En conclusión, dado que las medidas necesarias para tratar de encauzar el cumplimiento de las metas acordadas con el FMI para 2022 son cada vez más difíciles de implementar por las limitantes mencionadas, el acuerdo con el Fondo se encamina a una nueva "reestructuración". Hay dos preguntas claves a dilucidar: La primera, si la renegociación del acuerdo con el Fondo la encarará este gobierno o el próximo. La otra, cuál será el devenir de la economía argentina en el mientras tanto.

Por Lorenzo Sigaut Gravina, Director de Análisis Macroeconómico de Equilibra.




iprofesional