https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

La Red de GO MOVIL, propiedad de VelaTel, introduce el primer dispositivo 4G Móvil Wi-Fi en el Perú

VelaTel Global Communications con sede en los Estados Unidos (OTCQB: VELA) (Pinksheets: VELA) (VelaTel), líder en el despliegue y operación de redes de banda ancha wi-fi y telecomunicaciones alrededor del mundo, anunció la llegada de su Infinity G MG100 Movil Wi-Fi operado por la red 4G de GO MOVIL, actualmente disponible en todas las tiendas GO MOVIL . GO MOVIL es la primera empresa que proporciona servicios 4G móvil y la primera en proveer el Wi-Fi Móvil en el Perú. El Infinity G Movil Wi-Fi soporta hasta cinco conexiones simultáneas con cualquier dispositivo con capacidad Wi-Fi, desde laptops, smartphones hasta sistemas de juego en su propio lugar con red Wi-Fi personal. The Infinity G Movil Wi-Fi permite obtener un desempeño óptimo en cargas/descargas simultáneas, ya sea de negocios o entrenimiento, así como transferencias de grandes archivos de datos mientras va de un lado a otro.

Acerca de VelaTel Global Communications, Inc.
VelaTel adquiere activos de espectro a través de la adquisición o relaciones de alianzas estratégicas, y provee de capital, servicios de ingeniería, arquitectura y construcción, relacionados con la construcción de redes de telecomunicaciones de banda ancha wi-fi, con los que luego opera ofreciendo servicios atractivos para suscriptores residenciales, empresariales y gubernamentales. VelaTel actualmente se enfoca en los mercados emergentes en donde el índice de penetración de Internet es bajo en relación con la capacidad de los operadores actuales para suministrar servicios de vanguardia comparables, y/o donde el costo de entrada para adquirir espectro es bajo en relación con los suscriptores proyectados. Hoy end día, VelaTel tiene operaciones de proyectos en la República de China y en el Perú. Los mercados meta adicionales incluyen a países en Latinoamérica, El Caribe, el Sureste Asiático y Europa del Este. La sede administrativa de VelaTel se encuentra en San Diego, California. Para mayor información, por favor, visite www.velatel.com.
Cláusula de Exención de Responsabilidad
El presente comunicado de prensa contiene enunciados de proyecciones a futuro que involucran riesgos y hechos inciertos. Los resultados, eventos y desempeños reales podrían variar considerablemente con respecto a los que se contemplan en estos enunciados de proyecciones a futuro. Estos enunciados incluyen riesgos y hechos inciertos, conocidos y desconocidos, que podrían causar que los resultados reales de la Empresa, expresos o implícitos, difieran considerablemente de los resultados esperados. Estos riesgos y hechos inciertos incluyen, entre otros, la demanda del producto y la competencia de mercado. Usted debería investigar de forma independiente y entender a cabalidad todos los riesgos antes de tomar una decisión de inversión.

nosis

La cuádruple hora bruja cierra una semana marcada por las subastas del Tesoro español

Agenda semanal

La constitución de las Cortes marcará una semana en la que en España el Tesoro volverá a salir al mercado con respectivas subastas de letras y obligaciones. Otro de los focos de atención serán las cifras de inflación que se conocerán tanto en nuestro país como en la zona del euro y EEUU. Al otro lado del Atlántico, no obstante, todo el protagonismo será para la reunión de política monetaria de la Reserva Federal. En el ámbito empresarial, Inditex se convertirá en la última compañía del Ibex 35 en desglosar sus resultados del tercer trimestre del año.

Los inversores deberán tener en cuenta, asimismo, que el viernes se producirá la cuádruple hora bruja de vencimiento de futuros y opciones mensuales y trimestrales.

Lunes 12

La jornada arrancará prácticamente huérfana de referencias. La principal conocerá en EEUU, y no será otra que la publicación de la balanza presupuestaria del Tesoro de noviembre. Además, el Tesoro subastará letras a tres y seis meses y bonos a tres años. Los inversores también deberán tener en cuenta que en Rusia se conocerá la balanza comercial de octubre, referencia que también se publicará en Australia. En el ámbito empresarial, Zardoya Otis pagará un dividendo de 0,125 euros por acción.

Martes 13

La jornada estará marcada en España por el acto oficial de la constitución de las Cortes. Además, el INE publicará la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad de octubre y el Tesoro subastará letras con vencimientos a 12 y 18 meses. En un ámbito más informativo, el director general del Servicio de Estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina, clausurará el VII Encuentro del Sector Bancario Diseñando la nueva banca, organizado por IESE. Fuera de nuestras fronteras, en Reino Unido se conocerá el IPC de noviembre, y en Alemania el ZEW de confianza económica de diciembre. Al otro lado del Atlántico, la Reserva Federal anunciará sus decisiones de política monetaria, dejando en un segundo plano el habitual Redbook de ventas al por menor. Asimismo, el Departamento de Comercio sacará a la luz las ventas al por menor de noviembre y los inventarios empresariales de octubre. El Tesoro estadounidense subastará bonos con vencimiento a 10 años. En el apartado empresarial, las cuentas trimestrales de Best Buy serán una de las principales referencias de la jornada.

Miércoles 14

En España, el principal foco de atención de la jornada serán las cifras de inflación e inflación armonizada de noviembre. Además, el Banco de España publicará las cifras de financiación del eurosistema de noviembre. A escala europea, Eurostat sacará a la luz la producción industrial de octubre de la zona del euro, mientras que en Inglaterra el dato a seguir será la tasa de desempleo de noviembre. Al otro lado del Atlántico, las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas e inventarios de petróleo compartirán protagonismo con los precios de importación y exportación de noviembre. El Tesoro subastará bonos con vencimiento a 30 años. En Japón ya se habrá conocido la producción industrial de octubre. En el ámbito empresarial, Mapfre distribuirá entre sus accionistas un dividendo de 0,07 euros por acción, y Antena 3 de 0,22 euros. Sin embargo, todas las miradas estarán pendientes de los resultados de Inditex, que darán buena cuenta de la evolución del consumo. Fuera de nuestras fronteras, también Thomas Cook y Joy Global desfilarán por la pasarela de resultados. Ya en un ámbito más informativo, el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Enrique González Macho, dará una conferencia en el Foro de la Nueva Cultura en el Hotel Ritz. El acto estará presentado por la socialista Carmen Alborch.

Jueves 15

Las miradas en España irán dirigidas a la nueva emisión de obligaciones a diez años que realizará el Tesoro público. El INE sacará además a la luz el índice de precios de viviendas del tercer trimestre del año y las cifras de transporte de viajeros de octubre. A escala europea, Eurostat sacará a la luz los datos finales del IPC de noviembre y las cifras de empleo del tercer trimestre del año y se conocerá el PMI servicios y manufacturero de la zona del euro de diciembre. Las cifras del PMI también centrarán el interés en Francia y Alemania, mientras que en Reino Unido los inversores seguirán con interés las ventas al por menor de noviembre. Al otro lado del Atlántico, la jornada estará repleta de referencias macroeconómicas, lideradas por la balanza por cuenta corriente del tercer trimestre del año y la encuesta manufacturera del Empire State de diciembre. El índice de precios de producción de noviembre y la producción industrial del mismo mes también reclamarán su cuota de atención, junto a los flujos internacional de capital del Tesoro de octubre y la encuesta de la Fed de Filadelfia de diciembre. Otras referencias a tener en cuenta serán las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria. El Tesoro anunciará emisiones de deuda con vencimientos a dos, cinco y siete años. De vuelta en España, Duro Felguera pagará un dividendo a sus accionistas de 0,11 euros por acción. También en esta jornada, presentarán sus resultados Accenture, Adobe Systems, Discover Financial Service y Fedex.

Viernes 16

Los inversores deberán tener en cuenta que en esta jornada se produce la cuádruple hora bruja de vencimientos de opciones y futuros mensuales y trimestrales. Además, en EEUU el Departamento de Trabajo publicará el IPC de noviembre. Para despedir la semana, el INE publicará la encuesta de coste laboral del tercer trimestre del año y el índice de precios de servicios del mismo período. Asimismo, el Banco de España sacará a la luz la deuda de las administraciones públicas del tercer trimestre. Fuera de nuestras fronteras, Eurostat publicará el índice de coste laboral del tercer trimestre del año, y la balanza comercial de octubre, ambas de la zona del euro. En el apartado empresarial, entre las compañías que han elegido esta jornada para sacar a la luz sus cuentas trimestrales destacará Darden Restaurants.

el boletin

El intento de salvación del euro dominó una semana de bajada de tipos del BCE

La semana estuvo marcada por los dimes y diretes de Francia, Alemania y Reino Unido para intentar salvar el euro. Finalmente, se aprobó un pacto fiscal aunque a los Tratados no se les moverá ni una coma. El BCE salió también al rescate con una nueva bajada de tipos y más estímulos para favorecer la barra libre de liquidez a unos bancos que no se prestan.
Los inversores descubrieron que ya en verano la entidad central pidió al gobierno de Zapatero una rebaja real de los sueldos y sueldos para jóvenes por debajo del salario mínimo interprofesional. Todo ello ante una ola de amenazas de rebajas de rating a la eurozona y las alertas de una nueva recesión.La EBA finalmente destapó cuánto dinero necesitarán los bancos europeos. En total, los españoles deberán captar más de 26.000 millones con Santander como la entidad que necesitará más capital. Además, el PP ha dejado entrever que el nuevo presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, baraja la creación de un banco malo.Los pilotos de Iberia anunciaron sendas huelgas para el 18 y el 29 de diciembre, aunque todas las partes aseguraron que se cumplirán los servicios mínimos. Tallada abandonó Ezentis en una semana con escasa referencia empresarial por la festividad.

el boletin

ADRs cerraron con mayoría en suba en Nueva York

La mayoría de los ADRs de empresas argentinas cerraron en alza en la Bolsa de Nueva York.

Los valores finales fueron los siguientes:
ADR U$S Dif.%
Banco Macro 20,58 +4,47
Edenor
Banco Francés 5,31 +3,91
IRSA 10,32 -0,56
Pampa 11,05 s/c
PZE (PBE) 12,49 +1,54
Telecom 19,25 +3,66
TGSU 2,98 +0,68
Tenaris 36,92 +3,50
YPF 34,52 +2,28
Cresud (Nasdaq) 11,30 +0,36
GGAL (Nasdaq) 6,72 +1,66

nosis

Cierre de las bolsas europeas

La mayoría de las bolsas europeas cerraron hoy en suba.

Los indicadores son los siguientes.
Londres / FTSE 5.529,21 +0,89%
París / CAC40 3.172,35 +2,48%
Fráncfort / DAX 5.986,71 +1,91%
Zúrich / SMI 5.793,57 +0,97%
Madrid / Ibex35 8.649,70 +2,23%
Milán / FTSEMib 15.483,91 +3,37%
Atenas / Athex 675,80 -0,22%
Lisboa / PSI20 5.546,12 +1,49%
Budapest / BSEI 17.036,03 +0,86%
Dublin / IOI 2.741,29 +0,71%

nosis

Mercuria Energy Group Ltd. firma una línea de crédito rotativo sindicado de US$755 millones en Asia

MERCURIA ENERGY TRADING PTE LTD (LA "COMPAÑÍA")
LÍNEA DE CRÉDITO ROTATIVO SINDICADO DE US$755 MILLONES (LA "LÍNEA")
En el día de ayer tuvo lugar la firma de una línea de crédito rotativo sindicado por un importe de US$755 millones a 1 y 3 años para Mercuria Energy Trading Pte Ltd, con el apoyo abrumador de 29 bancos internacionales. La Línea, que se inició con US$480 millones, cerró sobresuscrita y fue aumentada a US$755 millones.
La Compañía encargó esta transacción a BNP Paribas, DBS Bank Ltd., The Hongkong and Shanghai Banking Corporation Limited, ICBC London plc, ING Bank N.V., Singapore Branch, Societe Generale Corporate & Investment Banking, Standard Chartered Bank y Sumitomo Mitsui Banking Corporation (los "Bookrunning Mandated Lead Arrangers"). Los recursos obtenidos de la Línea se usarán para refinanciar la deuda existente y financiar los requerimientos corporativos generales y de capital circulante de la Compañía. La Línea tiene plazos de uno y tres años.
Guillaume Vermersch, director de finanzas de Mercuria Energy Group, dijo: "Nuestro centro regional de Singapur Mercuria Energy Trading Pte Ltd ha cerrado con éxito su tercer ejercicio de recaudación de fondos en Asia por un importe final de US$755 millones. La Línea ha sido ampliamente sobresuscrita (1,6 veces), atrayendo a más y más bancos asiáticos. Creemos que la resistencia del modelo de negocios de Mercuria Energy, que ya ha atravesado con éxito varios ciclos económicos negativos, fuertemente impulsado por su enfoque de gestión de riesgos, es valorado por la comunidad bancaria asiática. El Grupo seguirá creciendo e invirtiendo en Asia, con el apoyo de los bancos locales".
Los 21 bancos participantes que se sumaron a los "Bookrunning Mandated Lead Arrangers" en la transacción son: Rabobank International, The Royal Bank of Scotland plc and RBS (Deutschland) AG, First Gulf Bank PJSC, Singapore Branch, Indian Overseas Bank, Singapore Branch, Qatar National Bank SAQ, Singapore Branch, United Overseas Bank Limited, Australia and New Zealand Banking Group Limited, The Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, Limited, Singapore Branch, British Arab Commercial Bank plc, Chinatrust Commercial Bank Co., Ltd, Singapore Branch, Citibank N.A., Singapore Branch, Raiffeisen Bank International AG, Singapore Branch, The Bank of East Asia, Limited, Singapore Branch, Zenith Bank (UK) Ltd., Banco do Brasil, Bank of Taiwan, Singapore Branch, Hang Seng Bank Limited, Krung Thai Bank Public Company Limited, Singapore Branch, Mega International Commercial Bank Co., Ltd., Singapore Branch, P.T. Bank Negara Indonesia (Persero) Tbk, Singapore Branch y Union de Banques Arabes et Francaises.
Mercuria Energy Trading Pte Ltd, constituida en Singapur en 2004 y de propiedad total de Mercuria Energy Group Ltd, es la sede regional para el comercio principal y la prestación de soporte y servicios de marketing clave a todo el grupo. Mercuria Energy comercia una base diversificada de petróleo crudo, productos de petróleo, carbón y carga seca. También provee servicios de almacenamiento, fusión, transporte y distribución. Actualmente, la Compañía tiene más de 160 empleados, así como oficinas en Singapur, Pekín (China), Dubai (Emiratos), Yakarta (Indonesia) y Mumbai (India). La Compañía también tiene un convenio actual de empresa conjunta con una empresa local de marketing en Bangkok (Tailandia).
Mercuria Energy Group
Con una facturación de alrededor de US$70.000 millones a US$80.000 millones en 2011, Mercuria es uno de los comerciantes de energía independientes más grandes del mundo. Mercuria cuenta con 900 empleados que trabajan en 36 oficinas en más de 28 países. El Mercuria Group participa activamente en los mercados de petróleo, gas natural, GNL, energía, carbón, biodiesel y emisiones de carbono. Una importante cartera de activos físicos estratégicos sirve de respaldo a las actividades de mercado del Grupo. Las capacidades de infraestructura de Mercuria incluyen terminales de almacenamiento de petróleo y productos derivados del petróleo en América del Norte y del Sur, Europa, África y Asia. Tiene activos de exploración y producción que van desde petróleo y gas en Argentina, África Occidental y América del Norte hasta minería de carbón en África de Sur, América del Norte y el Sudeste Asiático. Mercuria tiene la experiencia y el alcance global para resolver las necesidades energéticas de clientes y socios en todo el mundo. Sus soluciones de energía personalizadas pueden integrar la logística, los flujos físicos, los requerimientos del mercado y financieros, incluyendo todos los elementos clave de la fuente al suministro.

nosis

El BID aprobó crédito por u$s 400 M para Argentina con apoyo de EE.UU

Con el voto favorable de Estados Unidos, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó un préstamo de 400 millones de dólares a Argentina, para obras de infraestructura y saneamiento urbano.

El crédito tiene un plazo de 25 con 5 años de gracia, y se complementa con 45 millones de dólares de contrapartida local. Para el BID, la nueva operación apunta a avanzar en las metas de inclusión urbana y social de 280.000 familias de los segmentos más pobres de la población, que viven en 70 barrios marginales y asentamientos.
El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, a cargo de Julio De Vido será el encargado de administrar esos recursos a través de la Secretaría de Obras Públicas.
Los fondos se destinarán a obras de infraestructura, equipamiento y saneamiento ambiental. También se realizarán inversiones para extender el suministro de servicios básicos y asistenciales, como redes de agua potable y alcantarillado, energía eléctrica, drenajes pluviales, la red de gas, espacios verdes, entre otras obras.
El Gobierno de Barack Obama se había opuesto varias veces a otorgar préstamos a Argentina con el argumento de que la Casa Rosada no cumplía con sus obligaciones internacionales de pago de deudas.
El rechazo al otorgamiento de créditos a la Argentina era sostenida por un grupo de diputados estadounidenses, que además amenazaban con trabar un aumento de capital del BID y de otros organismos de crédito multilaterales si Argentina no regularizaba su situación con los acreedores internacionales que quedaron fuera del canje de deuda, como el Club de París y los juicios que Argentina tiene en el CIADI, según consignó el diario Buenos Aires Económico (BAE).
El proyecto forma parte de la Línea de Crédito Condicional para Proyectos de Inversión (CCLIP) del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba), que se aprobó en enero de 2007 para mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión social de los sectores más carenciados.
El programa del BID a través del cual Argentina recibirá el crédito se desarrolla sobre los ejes de la legalización de la tenencia de la tierra; la provisión y mejoramiento de infraestructura y equipamiento público; el incremento del capital social y humano en temas de hábitat y el fortalecimiento de la capacidad de gestión.
Después del encuentro que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo con Barack Obama en Cannes el mes pasado, el presidente de los Estados Unidos manifestó su intención de "trabajar con la Argentina". Obama consideró además que el voto negativo de su país al otorgamiento de los préstamos del BID a Argentina se debía a cuestiones "técnicas".
En ese sentido, Estados Unidos empezó a votar en contra de los créditos a Argentina después de que un grupo de diputados "amenazó" con votar en contra del aumento del capital del BID si el gobierno de Obama apoyaba el financiamiento al país.

nosis

Industria otorgó préstamos a Pymes por $4.800M

El Ministerio de Industria de la Nación destinó este año más de 4.800 millones de pesos al financiamiento de inversiones productivas de Pequeñas y Mediana Empresas (Pymes) de todo el país.

Los créditos se otorgaron a más de 60 mil empresas, que representan 254 mil puestos de trabajo. La cartera que dirige Débora Giorgi informó además que a través de los créditos del Bicentenario, se destinaron otros 5.400 millones de pesos a financiar principalmente proyectos pymes.
Débora Giorgi, ministra de Industria, sostuvo en un comunicado de prensa que "estos instrumentos permitieron colocar créditos con la mejor tasa del mercado, incentivando a la banca privada a esforzarse para ofrecer condiciones y plazos competitivos".
En ese sentido, los montos destinados a programas de financiamiento centralizados en la Secretaría Pyme y Desarrollo Regional (Sepyme)) registraron importantes aumentos este año para subsidiar la tasa de interés de préstamos al sector.
En ese sentido, el Régimen de Bonificación de Tasas colocó en más de 20 bancos públicos y privados de todo el país 1.800 millones de pesos para hacer frente a hasta 7,5 puntos de la tasa de interés que los bancos cobran a las empresas. A través de esas líneas este año se otorgaron créditos a más de 7.000 empresas, que representan más de 232.000 puestos de trabajo.
Por otro lado, la Sepyme promueve el Fonapyme que a través de un concurso público de proyectos otorga créditos no bancarios de hasta 1,5 millones, a una tasa de 9 por ciento anual y un plazo de hasta 7 años.
En el primer semestre del año esa línea ya había duplicado la oferta con respecto a 2010, hasta ahora generó 1.560 puestos de trabajo nuevos.
Por otro lado, desde que se creó, el Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario otorgó préstamos por 5.400 millones, con lo que se generaron 18.000 puestos de trabajo.
Y el 60 por ciento de las empresas que recibieron esos créditos son pymes de todos los sectores productivos, entre los que se encuentran el automotriz, laboratorios, avícola y logística.
El Ministerio de Industria colocó además, 97 millones de pesos entre 10.500 emprendedores que necesitaban reforzar sus proyectos, iniciar un negocio o financiar actividades productivas. Los créditos concedidos tenían una tasa de interés nula y aportes económicos directos a través de los programas Capital Semilla, Empresas Madrinas y PACC Emprendedores.
Por otro lado, a través del sistema de Garantías Recíprocas (SGR) se promovieron más de 52.000 avales de créditos por 2.719 millones de pesos para empresas con dificultades para garantizar sus préstamos en entidades bancarias.

nosis

Bancos europeos necesitarán mayor recapitalización: ? 114.685M

Las necesidades de recapitalización de los bancos europeos para hacer frente a la crisis se elevaron hoy hasta 114.685 millones de euros, un 8 por ciento más que lo estimado en octubre, como consecuencia del déficit de capital detectado en los bancos alemanes.

La Autoridad Bancaria Europea (ABE) informó hoy que después de analizar los balances de 65 entidades financieras europeas presentados hasta el 30 de septiembre, concluyó que el monto de recapitalización será más elevado por el impacto de la exposición de esos bancos a la deuda soberana.
El monto necesario se elevó como consecuencia de que aumentaron los requerimientos de los bancos alemanes, que deberán captar 13.107 millones de euros en lugar de los 5.200 millones previstos en octubre por ese organismo, según consignó EFE.
En ese sentido, el banco alemán Commerzbank, atraviesa una recapitalización de 5.305 millones de euros, por lo que según los analistas podría ser nacionalizado.
El mayor peso de la recapitalización del sector bancario europeo sigue estando en la banca griega, que necesita 30.000 millones de euros; y la española que requiere 26.170 millones, la misma cantidad que preveía en octubre.
Por otro lado, el banco Santander es la entidad financiera española con mayor déficit para llegar al objetivo impuesto por la Unión Europea y necesita recapitalizarse por 15.302 millones de euros. La UE exige un ratio de 9 por ciento de capital de máxima calidad frente a los activos de riesgo. En ese sentido, las exigencias al Santander superaron inclusive sus propias previsiones, porque esperaba que se le aceptaran como capital de calidad sus emisiones de bonos convertibles.
Al mismo tiempo, los bancos italianos tendrán que reunir 15.366 millones de euros, frente a 14.770 millones previstos inicialmente, mientras que los bancos franceses necesitarán menos capital de lo anticipado, 7.324 millones de euros en lugar de 8.844 millones.
Andrea Enria, presidenta de la ABE y Jan Vincent-Rostowski, su par del Consejo Económico Europeo, aseguraron en un comunicado de prensa conjunto que "la recapitalización es importante para fortalecer la posición de la banca europea en el contexto actual de mayor riesgo sistémico derivado de la crisis de deuda soberana".
La ABE extendió hoy además, el plazo que tienen los bancos para presentar sus planes de recapitalización, que pasó del 25 de diciembre al 20 de enero. En cambio mantuvo en junio de 2012 el límite para cumplir los requerimientos de capital.
Por otro lado, en octubre la Autoridad había calculado que el monto de recapitalización alcanzaría los 106.447 millones de euros, en base a datos de los bancos correspondientes a junio.
Y para calcular sus necesidades de recapitalización, los bancos tuvieron que presentar sus resultados de los primeros nueve meses del año con una valoración de sus carteras de deuda -tanto soberana como de administraciones locales- a precio de mercado, con lo que calcularon el impacto de posibles depreciaciones, según consignó EFE.
Por otro lado, la ABE solo aceptará en enero, planes de recapitalización con capital de la máxima calidad y, para instrumentos privados, solo emisiones de capital convertible "muy sólido", sostuvo.
Tampoco se permitirá el "desapalancamiento", la desinversión masiva de activos o reducciones en las hojas de balance, aunque sí podrán aumentar su capital a través de la venta de partes organizadas o líneas de negocios.
La Autoridad también manifestó en octubre, su intención de que los bancos no pagaran dividendos a los accionistas ni primas a sus directivos, para alcanzar los requerimientos de capital.
La recapitalización de los bancos es una de las medidas acordadas por la UE, junto con la quita del 50 por ciento de la deuda a Grecia y el aporte al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera de un billón de euros, con el objetivo de restaurar la confianza de los mercados frente a la crisis en la zona euro.

Lagarde asegura que el FMI colaborará con plan UE

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha pedido este jueves que el nuevo plan que prepara la UE para combatir la crisis de deuda sea coordinado y contundente y ha ofrecido a los líderes europeos la ayuda del Fondo. El FMI participará en estos esfuerzos, ha dicho Lagarde en una breve declaración a la entrada de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete. Y ha agregado que queda mucho trabajo por hacer.

Cierre de las bolsas europeas

Los principales mercados bursátiles de Europa cerraron con importantes bajas luego de que el Banco Central Europeo frenó la especulación sobre la posibilidad de comprar más bonos estatales.

Londres / FTSE 5.483,77 -1,14%

París / CAC40 3.095,49 -2,53%

Francfort / DAX 5.874,44 -2,01%

Zurich / SMI 5.737,82 -0,49%

Madrid / Ibex35 8.461,20 -2,12%

Milán / FTSEMib 14.979,10 -4,29%

Atenas / Athex 677,31 -1,30%

Lisboa / PSI20 5.464,44 -2,57%

Budapest / BSEI 16.890,7 -1,85%

Dublin / IOI 2.729,45 -0,93%

nosis

Aplican multa a telecom por incumplimiento de acuerdo

Una multa le fue aplicada a la empresa Telecom en Salta, de 25.000 pesos, por el incumplimiento de un acuerdo conciliatorio luego de no entregar un teléfono vendido vía telefónica a una consumidora, que había pagado el producto.Fuentes gubernamentales informaron que la Secretaría de Relaciones Institucionales y Defensa del Consumidor de Salta, dependiente del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, multó a la empresa Telecom Personal por el incumplimiento de un acuerdo conciliatorio.La consumidora compró vía telefónica un celular de 500 pesos que pagó a través de la tarjeta de crédito, pero no recibió el equipo que había adquirido.Ante esta situación, anuló la compra pero la empresa siguió cobrándole el aparato, a pesar de las diversas comunicaciones con Telecom, además de concurrir a las oficinas de la firma, sin obtener respuesta.Por otro lado, en las oficinas de la tarjeta de crédito le informaron que no podían hacer nada porque el celular ya estaba pagado.Ante ello, la consumidora solicitó al organismo estatal que se le reintegre todo lo abonado, por lo que la firma se comprometió con la denunciante a la devolución de 500 pesos y a bonificarle el abono mensual de su línea por seis meses.Sin embargo, la empresa no cumplió, por lo que se procedió a la apertura del sumario administrativo constatándose la infracción al artículo 46 de la ley 24.240 y al artículo 10 de la ley provincial 7.402, que prevé que el incumplimiento de los acuerdos conciliatorios será considerado como una violación a la ley.Asimismo, la Secretaría de Defensa del Consumidor ordenó publicar en un medio gráfico un aviso con la síntesis de los hechos que originaron la resolución sancionatoria, el tipo de infracción y la sanción aplicada.Esta es una sanción accesoria que se sustenta en la necesidad de informar a los consumidores de las contravenciones a sus derechos, y la importancia de divulgar en los medios de comunicación las herramientas con la que cuentan para defenderse, destacando también el carácter ejemplar y disuasivo de la sanción.Además, se aplicó a favor de la consumidora daño directo, ordenando a la firma Telecom a resarcir a la misma por el monto equivalente a una canasta y media básica total para el hogar 3, que publica el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina (INDEC).Esto por haber quedado probado que la consumidora se vio privada del dinero abonado.- (Télam)

Lorenzino designaría a Kicillof en Política Económica

Hernán Lorenzino, quien asumirá como ministro de Economía en reemplazo de Amado Boudou, quien jurará el sábado como vicepresidente, empezó a definir quiénes serán los funcionarios que lo acompañarán en su gestión. Adrián Cosentino reemplazaría al actual secretario de Finanzas y el economista de La Cámpora Axel Kicillof, ocuparía el cargo de secretario de Política Económica.

Durante un seminario sobre reestructuración de deuda soberana organizado por el ministerio de Economía y el Banco Mundial, Lorenzino evitó referirse al equipo que lo acompañará.
En ese sentido, el futuro ministro de Economía aseguró que "las cuestiones domésticas no vienen al caso en este momento".
El martes a la tarde empezó a mencionarse a Kicillof como uno de los candidatos a ocupar la secretaría de Política Económica. El economista, que se recibió en la Universidad de Buenos Aires (UBA) con diploma de honor, es subgerente de Aerolíneas Argentinas y director de Siderar, según informó El Cronista Comercial. Y su designación como representante del Estado en Siderar generó un duro enfrentamiento entre el Grupo Techint y el Gobierno, que se superó hace pocos meses.
Su participación en La Cámpora genera resquemores entre los empresarios, y en caso de que sea designado, será un contrapeso importante para Lorenzino, que tiene fuertes vínculos con el sector financiero.
Durante el seminario, Kicillof consideró que la renegociación de la deuda tiene que "tener en cuenta la capacidad de la economía para crecer que se traduzca en la generación de recursos" que permitan pagar los vencimientos. El economista criticó duramente además al Fondo Monetario Internacional (FMI), al que consideró como un "instrumento de ajuste que colaboró para que esta burbuja termine estallando". Y advirtió que en Europa se inició un proceso que "va a estar plagado de reestructuraciones de deudas soberanas".
Otro de los candidatos a ocupar el cargo de secretario de Política Económica es Alejandro Robba, actual subsecretario de Coordinación Económica y el preferido del actual viceministro Roberto Feletti.
En cambio la designación de Cosentino estaría más firme porque fue el segundo de Lorenzino en la reapertura del canje de deuda y manejan en conjunto las negociaciones con el Club de París.
Otros tres funcionarios que forman parte del equipo de Lorenzino y que tendrían un lugar en su equipo serían Ana María Tello, hasta ahora jefa de Gabinete en Finanzas; Juan Manuel Prada, subsecretario de Servicios Financieros, y Francisco Eggers, director de Crédito Público, que fue jefe de Lorenzino en el ministerio de Economía bonaerense. Tello sería designada jefa de Gabinete de Economía, y Prada iría a Financiamiento, en lugar de Cosentino.
En la Secretaría de Hacienda seguiría Juan Carlos Pezoa, aunque también se menciona para ese cargo a Raúl Rigo, actual subsecretario de Presupuesto. Y en la Secretaría de Comercio Interior, todo dependería de lo que decida Guillermo Moreno.

nosis

El Banco de Inglaterra mantiene tipos y el volumen de su plan de estímulo

El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) ha decidido mantener los tipos de interés en el 0,5%, así como el importe de su programa de recompra de activos mediante la emisión de reservas, que alcanza los 275.000 millones de libras (322.426 millones de euros).


El BoE mantiene estables los tipos de interés de la libra esterlina en su mínimo histórico desde el 5 de marzo de 2009, fecha en la que la institución también estableció un programa de compra de activos mediante la emisión de reservas, que fue ampliado el 5 de noviembre de 2009 hasta 200.000 millones de libras (234.511 millones de euros), cifra ampliada hasta su actual importe el pasado mes de octubre.La tasa de inflación en Reino Unido se situó en octubre en el 5%, dos décimas por debajo del nivel alcanzado el mes anterior, aunque muy por encima del objetivo del 2% establecido por el Banco de Inglaterra (BoE), que prevé una "caída pronunciada" de la inflación en los seis próximos meses.El producto interior bruto (PIB) británico creció un 0,5% en el tercer trimestre de este año, debido al crecimiento del sector servicios y de producción, en contraste con la expansión del 0,1% registrado en el segundo trimestre.

europa press

Inventarios mayoristas en EE UU suben un 1,6%

Los inventarios de las empresas estadounidenses subieron un 1,6% en octubre, mucho más que el alza del 0,3% esperada por los analistas, mostraron el jueves cifras oficiales. La cifra de septiembre fue revisada para mostrar una lectura plana, frente a la caída del 0,1% anunciada preliminarmente. Las ventas de los mayoristas, en tanto, subieron un 0,9%, también por encima del incremento del 0,4% esperado.

Cameron amenaza con vetar cualquier tratado de la UE

El primer ministro británico, David Cameron, ha advertido este jueves de que no vacilará en el veto de cualquier tratado para los miembros de los Veintisiete si éste no incluye las protecciones adecuadas para los intereses de Reino Unido. Voy a hacer lo mejor para Reino Unido y espero que si alcanzamos un buen acuerdo, sea bueno para Reino Unido, ha afirmado Cameron desde Londres en declaraciones a Sky News antes de partir hacia Bruselas para la cumbre de dirigentes europeos que pretende atajar la actual crisis del euro.

Marfrig y Brasil Foods cierran acuerdo intercambio de activos

Las empresas brasileñas de alimentos Marfrig y Brasil Foods anunciaron el jueves un acuerdo de intercambio de activos, relacionado con un compromiso de la última con el organismo antimonopolios de Brasil para que aprobara la adquisición que dio origen a la empresa. Brasil Foods entregará a Marfrig 8 centros de distribución y una planta industrial de porcinos en Carambeí.

Mayoría de bajas en las Bolsas Europeas

Los principales mercado bursátiles de Europa subieron el jueves con los inversores a la espera de un posible recorte de la tasa que podríaanunciar el Banco Central Europeo y a anunciosde política monetaria del Banco de Inglaterra.

Londres / FTSE 5.572,78 +0,47%
París / CAC40 3.175,18 -0,03%
Francfort / DAX 6.016,87 +0,37%
Zurich / SMI 5.772,59 +0,11%
Madrid / Ibex35 8.629,00 -0,18%
Milán / FTSEMib 15.489,10 -1,03%
Atenas / Athex 680,93 -0,77%
Lisboa / PSI20 5.565,02 -0,78%
Budapest / BSEI 17.428,20 +1,27%
Dublin / IOI 2.746,77 -0,30%

nosis

El BCE baja tipos al 1%

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido bajar los tipos de interés de la zona euro en un cuarto de punto por segundo mes consecutivo, hasta el 1%, en la segunda reunión del italiano Mario Draghi como presidente de la institución, que devuelve la tasa al mismo nivel en el que comenzó 2011.

El presidente de Detusche Bank recibió una carta bomba

El presidente del Deutsche Bank, Josef Ackermann, recibió una carta bomba activa, anunció hoy la Oficina de Investigación Criminal (LKA) del estado federado de Hesse y la Fiscalía de Fráncfort. Ambas autoridades corrigieron así informaciones anteriores de la Policía que minimizaron el carácter del envío postal, dirigido personalmente a Ackermann e intervenido este miércoles por los servicios de seguridad del Deutsche Bank, quienes alertaron inmediatamente a las autoridades.

El euro cae a mínimos de sesión en 1,338 dólares

El euro cayó a un mínimo de la sesión contra el dólar el jueves luego de que una alta fuente de la zona euro dijera que dar al fondo permanente de rescate europeo una licencia bancaria estaba descartado y que un préstamo al FMI sería menor que el previsto. El euro bajó a 1,3381 dólares en la plataforma electrónica EBS para operar con una pérdida del 0,2% en el día.

Calendario Pirelli 2012, la presentación más sensual del año


El Calendario de taller mecánico suele ser un clásico compendio de curvas peligrosas con tan poca ropa como finesa. Sin embargo, desde 1964 Pirelli ha demostrado que el cuerpo humano (en el 99.9% de las ocasiones femenino) es una verdadera obra de arte, carga de sensualidad, por supuesto. Conocido mundialmente como The Cal, combina la belleza desnuda de las mejores modelos y actrices del mundo y aquí te la presentamos.
Presentado en The Armory, antigua base militar y actual museo ubicado en New York, la 39° edición del Calendario Pirelli cayó en manos de Mario Sorrenti, reconocido mundialmente –obviamente- por sus retratos de desnudos. Además, es el primer fotógrafo italiano en hacerse cargo desde su creación.
El artista de la cámara escogió para su creación los ásperos paisajes de Capri. “He colocado los cuerpos en contacto directo con la naturaleza, que los acoge como si fueran una prolongación suya, en una serie de imágenes donde rocas, tierra y troncos, cielo y mar se convierten en decorados”, explica Sorrenti.
Esta edición de The Cal cuenta con 25 imágenes, 18 en blanco y negro y 7 en color. Sus protagonistas son 12 bellísimas mujeres, 9 modelos y 3 actrices. El elenco de actrices lo forman la ucraniana Milla Jovovich (1998), la italiana Margareth Madè y la japonesa Rinko Kikuchi.
Entre las modelos se encuentran la brasileña Isabeli Fontana (ya apareció en 2003, 2005 2009 y 2011), la rusa Natasha Poly (vista en 2011), las holandesas Saskia de Brauw y Lara Stone (inmortalizada en 2009 y 2011), las norteamericanas Joan Small y Guinevere Van Seenus (retratada en 2006), la polaca Malgosia (2009), la lituana Edita Vilkeviciute, y la británica Kate Moss (1994 y 2006).
"La intensa relación que se establece entre el fotógrafo y su musa resulta esencial para entablar un diálogo estético fuerte, que conduce hacia la sublimación de la belleza natural” explica Mario Sorrenti.
Hay que recordar que The Cal se realiza en números muy reducidos y no se vende, solo se envía a personajes selectos. Afortunadamente sus fotos se pueden publicar, aquí les dejamos un adelanto.

autocosmo

Volkswagen Cross Coupé se presenta en Tokio


Volkswagen presenta este concepto en el Salón Internacional de Tokio, que aborda el mundo de los SUV desde una óptica particualr. Se trata del Volkswagen Cross Coupé, que visualmente muestra como los diseñadores de la marca pueden mezclar con éxito un coupé de cuatro puertas con un SUV compacto.
El equipo de diseño, encabezado por Walter Silva y Klaus Bischoff ha creado un modelo fascinante, original, de carácter fuerte, escultural y dinámico, capaz de solventar todas las necesidades de los exigentes y versátiles conductores de hoy en día. Por lo mismo, el Cross Coupé marca la pauta del diseño del futuro de los SUV’s de Volkswagen. Alguno de los rasgos que definen la imagen del Cross Coupe son su capó muy extenso y una línea de ventanillas muy baja respecto a otros SUV. Se suman llantas de aleación de 20 pulgadas equipadas con neumáticos 265/45 y una voluminosa columna C al estilo de los coupés, en la parte trasera.

Con 4.345 mm, el prototipo que se muestra en Japón es más largo que el Golf y más corto que el Tiguan. El ancho de 1.868 mm y la altura de 1.523 mm también se sitúan entre la de los dos modelos . También destacan los 2.630 mm entre ejes que posee el Cross Coupé, distancia sensiblemente superior a la del Golf (52 mm más) y al Tiguan (26 mm más). Asímismo, los voladizos de la carrocería son consecuentemente cortos (855 mm delante y 860 mm atrás) lo que permiten la combinación de dimensiones muy ágiles para la elaboración de este automóvil. Además, su imagen poderosa está reforzada por los anchos de vía de 1.585 mm delante y 1.613 mm detrás. Así logra ángulos propios de un todoterreno con un ataque de 24,2 grados y de salida de 32,5. El Cross Coupé está también dotado de una distancia al suelo muy eficiente para la conducción off-road. La cabina también cuenta con un diseño más deportivo que los SUV convencionales con ejemplos como la consola central o los cuatro asientos individuales.

Este concept está propulsado por dos motores eléctricos (uno delantero y uno trasero) y un motor TSI de nafta e inyección directa lo que permite que el Cross Coupé pueda recorrer 40 kilómetros con propulsión eléctrica. La tracción directa con “eje de accionamiento eléctrico” representa toda una innovación para Volkswagen, con el eje posterior impulsado por el motor eléctrico trasero. Así puede recorrer hasta 40 km con alimentación totalmente eléctrica, por lo que no genera emisiones. En el Nuevo Ciclo Europeo de Conducción (NEDC), el motor TSI consume 2,7 litros a los 100km, mientras que las emisiones quedan limitadas a 62 gramos de CO2 por km. Con una capacidad del tanque de 55 litros, la autonomía teórica en modo híbrido es de 815 kilómetros, que pasan a ser 855 añadiendo el modo eléctrico.

Mercedes-Benz presenta un camión con tráiler súper aerodinámico


La marca de la estrella de tres puntas es experta en el trabajo aerodinámico de sus autos, algo demostrado, por ejemplo, en el Cx récord de su Clase E. Ahora, vuelca toda su experiencia en el mundo de los camiones con este “Aero-Tráiler” desarrollado para el nuevo camión Actros.
Creado para ser presentado en el salón Trailer 2011, de Kortrijk, Bélgica, su estrella indica el camino en materia de camiones con acoplado de gran porte. Lo más interesante es que el Aero-Trailer no necesita medidas drásticas para reducir el consumo, de hecho ofrece la misma capacidad de carga que cualquier remolque actual utilizado en la gama Actros. La única diferencia es que mide medio metro extra, destinado al perfil aerodinámico que envuelve la zona posterior.
El Aero-Tráiler que reduce la resistencia al avance hasta un 18% lo que representa un ahorro de hasta el 5% de combustible, equivalente a 2.000 litros de gasoil al año.
Esto se debe a una suma de medidas, entre ellas:
Spoiler delantero: reduce la distancia entre la cabina y el remolque. Reduce la resistencia en un 1%
Paneles laterales: canalizan el aire hacia el sector posterior hacia el difusor trasero. Mejora el rendimiento aerodinámico en un 8%
Difusor trasero: tiene una particular forma de paralelogramo y se encarga de aportar órden al flujo de aire que proviene del piso carenado. Reduce el avance entre un 1 y un 2%.
Perfil posterior: envuelve casi todo el perímetro final del remolque pero sin entorpecer con los portones de carga. Con poco más de 400mm de largo mejora el rendimiento aerodinámico en un 7%.

Ford Argentina presentó su inventario de gases de efecto invernadero


En el ámbito del evento "Inventario de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero en Organizaciones" realizado el pasado 2 de Diciembre en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, la filial de Argentina presentó su inventario sumándose a la iniciativa de Ford Motor Company de participar en diversos programas de cambio climático alrededor el mundo.
El mencionado evento, organizado por la Dirección de Cambio Climático de la SAyDS y el Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS), tenía por objetivo difundir la metodología del protocolo de gases de efecto invernadero (GEI) desarrollado por prestigiosas instituciones internacionales, para la elaboración de inventarios tanto por parte de organizaciones públicas, privadas y civiles.
El cambio climático es el resultado del incremento en la atmósfera de gases que atrapan el calor (efecto invernadero). El de mayor incidencia por su cantidad y duración es el dióxido de carbono (CO2), producto de la quema de combustibles. Tomando la iniciativa en el sector automotriz local Ford Argentina difundió su estrategia de estabilización del clima a través de tres acciones:
• Reducción constante de los GEI y el consumo de energía en sus operaciones,
• Desarrollo de productos con menor emisión de GEI alineado con la evolución de los mercados.
• Trabajo con los socios de la industria, empresas de energía, grupos de consumidores y formadores de políticas, para establecer un mercado efectivo y previsible en un marco político y tecnológico para reducir las emisiones de GEI.

Bolsas europeas suben con esperanza en bajada de tipos y cumbre

Las bolsas europeas subían
en la mañana del jueves con los inversores apostando por una
bajada de tipos de interés de parte del Banco Central Europeo y
un plan reforzado en la cumbre de la UE para ayudar a resolver
la crisis de deuda de la zona euro.
A las 0955 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300
de principales valores subía un 0,38 por ciento a
992,37 puntos, cerca de su máximo en más de cinco semanas.
El optimismo de que los responsables políticos tengan éxito
con la resolución de la crisis de deuda europea y el anuncio de
la semana pasada de la acción conjunta de los bancos centrales
que suministrará una financiación más barata en dólares a los
bancos europeos ayudaban a la confianza inversora.
Las acciones subían en general. El sector bancario estaba
entre las principales subidas. El índice bancario STOXX Europe
600 subía un 0,55 por ciento, y ha subido más de un 13
por ciento en solo dos semanas por la esperanza de que se
resuelva la crisis de la zona euro. Pero el índice ha bajado más
de un 30 por ciento en 2011.
Los bancos estarán en el centro de atención debido a que la
Autoridad Bancaria Europea (EBA, por su sigla en inglés) dará a
conocer cuánto capital necesitarán los bancos europeos para
salir airosos de la crisis.
Además, se espera que el BCE baje los tipos de interés al 1
por ciento y desvele un nuevo paquete de ayuda a bancos,
mientras los mercados esperan también indicaciones sobre si
intensificará su actual programa de compra de deuda.
Francia y Alemania sondearán a los líderes europeos sobre su
plan para atajar la crisis de deuda de la zona euro, que incluye
una mayor disciplina fiscal .
"Hay un adelanto de algo sólido, buenas noticias. Uno no se
quiere quedar atrás en caso de que Francia y Alemania hagan algo
significativo juntos", dijo Yusuf Heusen, operador en IG Index.

reuters

Las bolsas de Asia caen y el euro cede antes de la cumbre UE

Las bolsas en Asia retrocedían el jueves al asentarse las dudas sobre si los líderes europeos podrán acordar un plan para enfrentar la crisis de deuda en la zona euro en una cumbre el viernes.
Ante la cercanía de importantes eventos -el Banco Central Europeo (BCE) sostendrá el jueves una reunión de política monetaria y la Unión Europea (UE) llevará a cabo su cumbre el viernes- los inversores no están dispuestos a comprometer nuevos fondos, lo que debilitaba a los activos de riesgo.
"No estamos esperando una gran resolución", dijo Su-Lin Ong, economista senior y estratega de operaciones de renta fija de RBC Capital Markets en Sídney.
"Los mercados tienen muchas esperanzas pero ya hemos visto varias reuniones de la UE y tienden a decepcionar (...) No hay una solución mágica aquí", agregó.
El referencial MSCI de acciones asiáticas no japonesas perdía un 0,8 por ciento. En Japón, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio bajó un 0,7 por ciento, golpeado por un declive en los pedidos de maquinaria que sugiere que la recuperación nipona se está estancando.
En la cumbre del viernes, Francia y Alemania presentarán un plan para enmendar los tratados de la UE que establecería una disciplina fiscal más estricta, buscando restaurar la confianza de los mercados y frenar la crisis de deuda.
Pero el optimismo fue empañado el miércoles, cuando un funcionario alemán de alto rango dijo en una sesión informativa que estaba "más pesimista que la semana pasada respecto a alcanzar un acuerdo integral".
"Mi visión es que podría ocurrir algo similar a la cumbre del 26 de octubre de la UE, donde vimos cierto avance pero los detalles siguieron siendo poco precisos, dejando incertidumbre en los mercados" opinó Soichiro Monji, estratega de Daiwa SB Investments en Tokio.
Una información de medios que dijo que el G20 prepara una facilidad de crédito de 600.000 millones de dólares para que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ayude a Europa impulsó a última hora a las acciones en Estados Unidos y apoyó brevemente al euro.
Pero el efecto se desvaneció luego de que la información fue desmentida por el G20 y funcionario del FMI.
La mayoría de los economistas espera que el BCE recorte su tipo de interés de referencia a un 1 por ciento, el mínimo histórico que alcanzó durante la crisis financiera en el 2009.
Los inversores estarán atentos a cualquier indicio de que el banco intensificará su compra de bonos de los miembros periféricos del bloque.
En los mercados de divisas, el euro retrocedía levemente por debajo de 1,34 dólares, dentro de su estrecho rango de movimiento de la semana pasada de 1,3332/3486 dólares.
En los mercados de materias primas, a las 0301 GMT el oro al contado bajaba un 0,3 por ciento a 1.736,09 dólares la onza, tras dos sesiones consecutivas de ganancias.
A las 0706 GMT, los futuros del cobre en la Bolsa de Metales de Londres cotizaban estables a 7.822,25 dólares la tonelada.
A las 0336 GMT, el crudo Brent de Londres bajaba 7 centavos, a 109,46 dólares el barril, y el petróleo estadounidense perdía 1 centavo, a 100,49 dólares el barril.

reuters

Francia y Alemania buscan apoyo para su plan de crisis

Francia y Alemania van a sondear el jueves a los líderes conservadores europeos respecto a su plan para contener la crisis de deuda de la zona euro, buscando reunir apoyo antes de la cumbre de la Unión Europea del viernes.París y Berlín necesitan conseguir rápidamente respaldo para su plan contra la crisis, con el que buscan reformar el tratado de Lisboa de la Unión Europea para endurecer las normas de disciplina presupuestaria, si quieren tenerlo listo para marzo, como esperan.El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, tienen la oportunidad de reunir a algunos otros líderes detrás de su plan, antes de la cumbre de la Unión Europea en un congreso del jueves del conservador Partido Popular Europeo en Marsella, en el sur de Francia.Mientras aún restan muchos detalles por afinar, Sarkozy y Merkel quieren asegurarse el apoyo de otros países del bloque en la cumbre que comenzará en la noche del jueves en Bruselas y que está previsto que termine el viernes.Un funcionario alemán de alto rango desalentó a quienes esperaban un gran avance en la cumbre, sin embargo, el ministro de Finanzas de Francia dijo que los líderes de ambos países no abandonarían Bruselas hasta que haya surgido un acuerdo "poderoso".Si el total de los 27 estados de la UE no apoya una mayor unión fiscal mediante una reforma al tratado, cuya negociación tardó 8 años, entonces Sarkozy y Merkel buscarán que los 17 países de la zona euro sigan adelante con el plan de integración por sí mismos.Los líderes de Francia y Alemania deben llegar a media mañana a Marsella, y Sarkozy pronunciará un discurso a las 1230 GMT. El y Merkel sostendrán posteriormente encuentros bilaterales con el primer ministro electo de España, Mariano Rajoy, antes de dirigirse a Bruselas."Necesitamos normas más vinculantes y más ambiciosas y compromisos de los estados miembros del área euro", dijeron Sarkozy y Merkel en una carta dirigida al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, quien ha realizado sus propias propuestas para contener la crisis.

"Ellas deberían reflejar que compartir una moneda única significa compartir una responsabilidad por el área euro como un todo", agregó la carta.

EL ARTE DE CONSTRUIR UN CONSENSO

El plan franco-alemán cambiaría el tratado de la UE para aplicar sanciones automáticas a los países que superen sus objetivos de déficit. Las sanciones podrían detenerse sólo si tres cuartos de los países de la zona euro se oponen a ellas.No todos los países de la zona euro están cómodos con las propuestas de Alemania y Francia. Finlandia se opone a su llamado a aplicar votaciones de mayoría a las grandes decisiones sobre política."La postura de Finlandia es muy clara, nosotros creemos que se necesita de unanimidad para tomar decisiones (...) y esa es la visión que Finlandia promoverá que siga adelante también", dijo la ministra de Finanzas finlandesa, Jutta Urpilainen, a periodistas el miércoles en Helsinki.El presidente de Banco Central Europeo, Mario Draghi, indicó la semana pasada que una reforma a las normas fiscales de la zona euro sería la condición necesaria para que el banco juegue un papel mayor para controlar la crisis de deuda.Con las dudas de los mercados financieros pendiendo sobre el Fondo Europeo de Estabilidad Económica, el fondo de rescate del bloque, muchos economistas dicen que la forma más efectiva de controlar la crisis sería que el BCE juegue un rol más agresivo.Mientras los líderes de la UE se preparan para su cumbre, el BCE se reunirá en Fráncfort el jueves para un encuentro de política monetaria en el que la mayoría de los economistas esperan que se rebajen las tasas de interés en 25 puntos básicos a un mínimo récord de un 1,0 por ciento.En una señal de que la preocupación por la crisis se extiende más allá de Europa, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, se ha reunido con Sarkozy y Draghi entre otros importantes funcionarios durante una gira por el continente para buscar un avance en los planes por controlar la crisis.

reuters

Sudáfrica selecciona a Abengoa para dos proyectos termosolares

El Departamento de Energía de Sudáfrica ha seleccionado a la compañía internacional Abengoa para desarrollar los dos primeros proyectos termosolares del país. Estos dos proyectos son parte del plan del gobierno de Sudáfrica para cumplir el objetivo de obtener hasta 17.800 MW de energías renovables para 2030 y reducir su dependencia del petróleo y del gas natural, según ha indicado la compañía en un comunicado. El anuncio, hecho público en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 17) que se celebra en Durban, incluye las plantas Khi Solar One, de 50 MW de tecnología de torre, y KaXu Solar One, de 100 MW de tecnología cilindro-parabólica como únicos proyectos termosolares y supondrán una inversión conjunta de aproximadamente mil millones de euros.

Incertidumbres sobre la cotización del euro

El euro cotizaba estable el jueves mientras los inversores aguardan a ver si el Banco Central Europeo proveerá más apoyo a los países endeudados de la zona euro, una maniobra que daría a la moneda europea un leve impulso. Pero las ganancias posiblemente serán limitadas antes de una reunión de líderes de la Unión Europea el jueves en la noche y el viernes, ante la duda sobre si los políticos podrán acordar un plan fiscal que frene la crisis de deuda en la zona euro.

Nokia prepara venta de división de lujo, según FT

Nokia venderá su filial de lujo Very, dentro de la remodelación del negocio del fabricante finlandés de móviles para competir con otros competidores, según publicó el jueves el Financial Times. El periódico citó a una persona familiarizada con el proceso diciendo que Nokia había asignado a Goldman Sachs la supervisión de la venta de su filial británico, pero que las conversaciones aún están en su fase preliminar. Very, que fabrica teléfonos de lujo hechos a mano, aún no está valorada, aunque sus ingresos anuales se estiman entre los 200 y los 300 millones de euros.

Fitch Afirma Calificaciones a COOPE-ANDE No. 1, R.L.

Fitch Ratings afirmó la calificación nacional de largo plazo de
Cooperativa de Ahorro y Crédito ANDE No. 1, R.L. (COOPEANDE1)
en ‘A+(cri)’. La perspectiva de la calificación de largo plazo
es Estable. El detalle de las acciones en las calificaciones se
presenta al final de este comunicado de prensa.
Las calificaciones otorgadas a COOPEANDE1 reflejan su sólido
desempeño financiero, alta calidad crediticia y fuerte posición
patrimonial. También consideran las restricciones de su tamaño
relativo y concentración de sus actividades hacia el
financiamiento de consumo del gremio de educadores, que aunque
estable, pudiera limitar sus posibilidades de expansión
futuras.
Históricamente la entidad ha presentado sólidos indicadores de
rentabilidad, los cuales han mostrado notables mejoras en los
últimos meses luego de haber afrontado importantes presiones
desde finales de 2008. A sep11, el ROAA de COOPEANDE1 continúa
comparando favorablemente respecto al resto del sector
cooperativo (3.1% vs. 2.4%). Ante el repunte en su actividad
crediticia desde el período anterior, pudiera esperarse que la
cooperativa alcance mejores resultados durante 2012, aunque
éstos aun se mantendrían por debajo de sus registros
históricos.
COOPEANDE1 exhibe sólidos indicadores de calidad crediticia,
los cuales se mantuvieron relativamente estables a lo largo del
ciclo económico, a pesar de su orientación hacia el segmento de
consumo. Los efectivos mecanismos de cobro favorecen el
mantenimiento de bajos niveles de morosidad (mora mayor a 90
días: 0.6% de cartera).
La cooperativa cuenta con una sólida posición patrimonial,
respaldada por los aportes de sus asociados y la capitalización
de excedentes, sin que se prevean cambios significativos en el
mediano plazo. Su sólida base patrimonial le brinda un firme
respaldo a sus operaciones, mitigando potenciales riesgos en su
balance, además de financiar buena parte de sus operaciones con
recursos propios.
A pesar que COOPEANDE1 es la tercera mayor del sistema
cooperativo con una participación del 15.3% en los activos
totales de su sector, es un jugador pequeño dentro del sistema
financiero en general. Lo anterior le supone ciertas
restricciones a sus operaciones, como la diversificación de sus
ingresos y acceso a otros mercados. Fundada en 1965, COOPEANDE1 es la tercera mayor cooperativa de
ahorro y crédito regulada de Costa Rica, con una participación
de mercado del 15.3% de los activos del sector. Su finalidad es
la captación y colocación de préstamos –principalmente consumo-
entre sus asociados, miembros del gremio de educadores, tanto
públicos como privados. A Sep11, la cooperativa cuenta con 17
sucursales y más de 43 mil asociados.
Fitch afirmó las siguientes calificaciones:
--Calificación Nacional de Largo Plazo en ‘A+(cri)’;
Perspectiva Estable;
--Calificación Nacional de Corto Plazo en ‘F1(cri)’.

Standard & Poor’s Afirmó la Clasificación Subyacente ‘BB’ de Vespucio Norte Express tras el anuncio de compra por parte de Brookfield

Standard & Poor’s Ratings Services anunció que afirmó su clasificación subyacente del operador Chileno de autopistas por peaje Sociedad Concesionaria Vespucio Norte Express S.A. (“VNE”) en ‘BB’ tras el anuncio de Brookfield Asset Management Inc. (“Brookfield”; A-/Stable/A-2) referido a su intención de adquirir de ACS Servicios y Concesiones S.A. una participación accionaria de 46.5% en VNE y una participación adicional de 8.1% de COFIDES. Brookfield se convertiría de esta forma en el accionista mayoritario de VNE con el 54.6% del control accionario. La perspectiva permanece estable. La clasificación ‘BB’ sobre las obligaciones de VNE continúa reflejando la clasificación subyacente de la compañía, que actualmente es superior a la del asegurador de los bonos, MBIA Insurance Corp. (B/Negativa/-).

La afirmación de la clasificación subyacente toma en consideración nuestra expectativa de que la transacción anunciada sea neutral desde un punto de vista crediticio, dada la calidad crediticia del nuevo sponsor y el hecho de que el proyecto se encuentra terminado y totalmente operativo. Brookfield es una compañía que invierte en activos, principalmente en los sectores de infraestructura y energía, a través de sus subsidiarias.

Standard & Poor’s afirmó las calificaciones ‘BB-’ en Escala Global de Petrobras Argentina S.A. La tendencia es estable

Resumen
• El desempeño operativo y financiero de Petrobras Argentina S.A. (PASA) se encuentra en línea con nuestras expectativas.
• Estamos afirmando la calificación corporativa en escala global de la compañía en ´BB-´. La tendencia es estable.
• La tendencia estable refleja el manejable perfil de vencimientos de deuda de PASA en el corto y mediano plazo luego de las reducciones de deuda experimentadas a lo largo de los últimos dos ejercicios y su fuerte liquidez.

Acción de Calificación
BUENOS AIRES, 7 de Diciembre de 2011. Standard & Poor’s Ratings Services afirmó sus calificaciones ‘BB-’ en escala global y ‘raAAA’ en escala nacional de Petrobras Argentina S.A. La tendencia es estable.

Al mismo tiempo, estamos afirmando nuestra calificación ‘BBB’ sobre la Serie S de obligaciones negociables por US$ 300 millones con vencimiento final en 2017, respaldada por un Standby Purchase Agreement” (“SPA”. Acuerdo de Compra, por sus siglas en inglés) provisto por Petroleo Brasileiro S.A. – Petrobras (BBB/Estable en escala global).

Fundamentos
Las calificaciones reflejan nuestra percepción acerca de la existencia de suficientes incentivos económicos para que su controlante, Petroleo Brasileiro S.A. respalde a PASA dada su importancia estratégica como una subsidiaria extranjera en América Latina.

Esta situación quedó evidenciada en parte a través del SPA provisto por Petrobras como respaldo de la emisión de la Serie S de obligaciones negociables por US$ 300 millones emitidas por PASA en mayo de 2007. Como resultado, nuestra calificación final de PASA está dos niveles por encima de su perfil crediticio individual, y dos niveles por encima de la calificación en escala global de la República Argentina (B/Estable/B).

A su vez, nuestra evaluación del perfil crediticio de PASA a nivel individual (“stand alone”) refleja el desafío que plantea la financiación del elevado programa de inversiones necesario para que la compañía desarrolle su base de reservas de hidrocarburos, declinantes niveles de producción y reservas, y el cambiante entorno de negocios y normativo que enfrenta la compañía en los principales países en los que opera, principalmente Argentina. Sin embargo los factores antes mencionados son parcialmente contrarrestados por el adecuado nivel de integración entre sus operaciones de Exploración y Producción (E&P) y Refinación y Comercialización (R&C), competitivos costos de producción, una fuerte posición de liquidez, un muy manejable perfil de vencimientos de deuda en el corto y mediano plazo y una buena flexibilidad financiera.

La tendencia estable de la calificación refleja nuestra expectativa de que Petrobras debería continuar teniendo suficientes incentivos económicos para apoyar a su subsidiaria argentina, incluso frente a un escenario de estrés del soberano. Las calificaciones y/o tendencia podrían verse presionadas ante una significativa intervención gubernamental en cualquiera de los países en los que opera PASA, que pudiera afectar materialmente el perfil de negocios y/o financiero de la compañía, creando menores incentivos para Petrobras para proveer apoyo a su subsidiaria.

Hugo Porta junto a destacadas figuras jugaron golf a beneficio


El martes 6 de diciembre se disputó la segunda edición del Laureus Golf Day, un exclusivo torneo en Nordelta Golf Club, presentado por Mercedes-Benz e IWC Schaffhausen a total beneficio de la Fundación Laureus Argentina. Hugo Porta, Presidente de Laureus Argentina fue el anfitrión del evento que contó con la presencia de grandes figuras deportivas como el Gato Romero y Ricardo Gonzalez.
Al término del torneo, del cual resultó ganador el equipo integrado por los hermanos Nicolás y Facundo Pieres, Pablo Erbín y José Luis Clerc, se realizó un cocktail y una entrega de premios. Mercedes-Benz Argentina dio la oportunidad de ganar un smart a quien pudiese realizar hoyo en uno. El premio quedó vacante ya que nadie alcanzó el objetivo. La empresa también entregó premios al Long Drive masculino conseguido por Facundo Pieres y escoltado por Eduardo “El Ruso” Heguy.
Por otra parte, IWC Schaffhausen, como Presenting Sponsor, entregó un reloj Aquatimer Cronógrafo de acero fino con correa de caucho a Federico Camerlinckx, quien realizó el Best Approach en el Hoyo 12.
También participaron del torneo los embajadores de Laureus, Alejandra García Flood, Eduardo Heguy, Nicolás Fernández Miranda y Juan de la Cruz Fernández Miranda que siempre ofrecen voluntariamente su tiempo al servicio de la Fundación Laureus.
Con el total de lo recaudado la Fundación Laureus, continuará realizando su tarea de promover y apoyar el uso del deporte como herramienta de cambio social, para ayudar al desarrollo integral de niños y jóvenes en estado de riesgo en Argentina.
Hugo Porta se mostró agradecido y dijo “este evento nos permite sostener nuestras actividades, cada peso recaudado va a iluminar la sonrisa de un chico. Estoy muy agradecido a las empresas y los amigos que hoy dijeron presente”.

Los sponsors del evento fueron:
Presenting Sponsors – IWC y Mercedes Benz
Supporting Sponsors: OSDE y WEBER
Otras empresas que colaboraron: Banco Galicia, Banco Mariva, BBDO, Cardon, CEM, Chandon, Colcar, FV, Gatorade, Grupo Dema, Ideapolis, Macera & Macera, Media 500, Molinos Rio de la Plata, Petrobras, Puig, Rheem, Standard Bank, Stella Artois, TaylorMade y VISA.

BCRA lanza moneda de $ 2 el lunes 12

El Banco Central aprobó la emisión de una moneda de 2 pesos, conmemorativa del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

Las nuevas monedas coexistirán con los billetes del mismo valor e integrarán el circulante monetario actual, por lo que servirán como medio de pago para todas las transacciones cotidianas.
La primera serie de esta nueva moneda será de 100 millones de unidades, que llegarán al público según el mecanismo habitual de distribución del BCRA a través de las entidades financieras. El proceso de distribución se iniciará el próximo lunes 12 de diciembre.
A la inversa de la actual moneda de 1 peso, en esta nueva pieza el núcleo de la moneda es plateado y su anillo es dorado. Su diámetro es de 24,5 milímetros.
En cuanto a su diseño, en el núcleo del anverso presenta la identidad visual del Bicentenario Argentino, creado para la conmemoración por la Presidencia de la Nación, con la inclusión en su centro del sol. En el anillo, por su parte, se lee en el arco superior la leyenda REPÚBLICA ARGENTINA y, en el arco inferior, EN UNIÓN Y LIBERTAD.
El reverso de la moneda presenta en el núcleo el valor facial, 2 Pesos, enmarcado con la identidad visual del Bicentenario Argentino. En el arco inferior del anillo se observa el año de la conmemoración, 2010, completando el perímetro con laureles y perlado.
El canto de esta nueva moneda de 2 pesos está conformado por cuatro secciones lisas y cuatro ranuradas, alternadas entre sí, para facilitar el reconocimiento al tacto por parte de personas con dificultades visuales.
Su composición metálica consta de una aleación de cobre (92%), aluminio (6%) y níquel (2%) en el anillo y de cobre (75%) y níquel (25%) en el núcleo.

Inversora Juramento ganó $29 M

Inversora Juramento, la empresa agropecuaria de Jorge Brito que debutó en la Bolsa porteña hace un año, informó esta tarde una ganancia de 29.001.095 pesos para el Ejercicio terminado el 30 de septiembre.El directorio de la compañía propondrá a la asamblea de accionistas constituir la reserva legal correspondiente y una reserva facultativa por el resto del resultado para financiar el plan de invesiones.
Al 30 de septiembre, el Patrimonio Neto de la empresa que cotiza bajo el código "INVJ" sumaba 511.274.521 pesos.

nosis

Repuntó la venta de cemento

Los despachos de cemento se recuperaron del leve retroceso de octubre y crecieron 3,6 por ciento en noviembre al sumar 1.065.298 toneladas, cifra que al ser comparada con un año atrás reflejó un incremento de 4,8 por ciento.
Según datos preliminares de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP), los despachos totales del principal insumo de la construcción volvieron a superar el millón de toneladas por quinta vez en lo que va del año.
Con destino al consumo interno los despachos de noviembre totalizaron 1.049.969 toneladas, 4,8 por ciento más que en octubre y 4,6 por ciento arriba de lo colocado en noviembre de 2010.
De esta manera, en los once meses de 2011 los despachos de cemento sumaron 10.668.956 toneladas, 12,1 por ciento más que en el mismo lapso de 2010, mientras el consumo doméstico evidenció una suba de 12,7 por ciento hasta 10.441.408 toneladas.
La AFCP espera cerrar 2011 con despachos por 11,351 millones de toneladas, lo que implicará un avance de 8,5 por ciento respecto del año pasado. Para ello, en diciembre las ventas deberían rondar las 888 mil toneladas.

nosis

Chevrolet Argentina marca el rumbo en las redes sociales

Chevrolet se convirtió en la 1° automotriz de Argentina en tener un perfil en Google Plus. Durante 100 años, Chevrolet se caracterizó por innovar en la Industria Automotriz y ahora también lo hace en el Universo Digital. A través de este nuevo perfil, los seguidores podrán seguir en la mejor calidad los contenidos exclusivos de la marca con el plus que Chevrolet ofrece en las redes sociales: novedades de la gama, futuros lanzamientos y promociones vigentes.Esto se suma a la presencia activa que Chevrolet ya tiene en Facebook (www.facebook.com/ChevroletArgentina) donde es la automotriz argentina con más fans, en Twitter donde logró convertirse en la 1° automotriz en tener su cuenta verificada (@ChevroletArg), así como también en Youtube (www.youtube.com/chevroletargentina), espacio en el que fue la primera automotriz argentina en contar con un Brand Channel.

eCards CITROËN

Pensando en los mejores deseos para el año próximo CITROËN se anticipa a las fiestas y te ofrece la posibilidad de crear y enviar una tarjeta virtual a todos los contactos a los que desees llegar con tus mejores deseos para el 2012.CITROËN pensó en vos en estas Fiestas, e ideó esta manera creativa de expresar tus mejores deseos desde el mundo automotriz. Es muy fácil. ingresá en www.citroen.com.ar y hacé click en el banner para configurar tu propia tarjeta virtual. Además, podés compartirla con tus amigos a través de tus redes sociales.Entre nuestros mejores deseos para el 2012, sin dudas se encuentran los últimos vehículos lanzados por la Marca internacionalmente, entre ellos, el DS4, el DS5 y el C4 Aircross. Es por ello que en estas tarjetas virtuales tenés la posibilidad de seleccionar uno y escribir el mensaje que prefieras para el destinatario elegido. Y en pocos segundos esta persona recibirá tu tarjeta virtual en su correo.No dejes de hacer uso de esta original herramienta que la Marca te brinda para poder expresar tus mejores deseos.

“Tus lentes de sol tienen que brindarte algo más que verte cool”

El sol es muchas veces asociado con placer, bienestar y salud. Pero para nuestros ojos, los rayos UV pueden representar una seria amenaza. Como con la piel, nuestros ojos pueden ser seriamente dañados por el sol: cada año en el mundo, 3.2 millones de personas son diagnosticadas con ceguera debido a la prolongada exposición a los rayos UV. Hoy el conocimiento sobre este tema es insuficiente: 86% de los pacientes saben que necesitan protección para su piel, pero sólo el 6% sabe que necesitan protección también para sus ojos.

Las lentes polarizadas Xperio bloquean completamente los rayos UV, brindando 100% de protección, reduciendo así el potencial daño que pueden causar en nuestra visión, y como cualquier otra lente de sol común, reducen el deslumbramiento, permitiendo a los usuarios ver con mayor claridad, disfrutando mucho más de la vida al aire libre. Las lentes polarizadas deben ser recomendadas para los niños, ya que el 80% de la radiación UV ocurre antes de los 18 años de edad.

Lentes polarizadas: una fuente de protección y confort para nuestros ojos.

Usar lentes de sol comunes bajo el sol puede provocar cansancio y molestia visual. Las lentes polarizadas Xperio protegen nuestros ojos y evitan los dolores de cabeza que provoca usar algo que no es bueno para nuestros ojos.

Las lentes polarizadas Xperio brindan una mejor protección y confort en relación a las lentes coloreadas comunes. Éstas últimas pueden reducir el brillo y brindar 100% de protección UV (si están correctamente tratadas y tienen el filtro adecuado, lo cual depende también del material con el que estén hechas) pero sólo las lentes polarizadas Xperio eliminan el molesto deslumbramiento y pueden ofrecer un confort visual superior.

Sobre Essilor

El líder mundial en productos ópticos oftálmicos, Essilor, diseña, produce y comercializa un amplio rango de lentes para mejorar y proteger la calidad de visión. La misión de la compañía es permitir que todas las personas alrededor del mundo puedan tener una buena visión gracias a las lentes que cumplen con sus expectativas y requerimientos visuales. Essilor destina alrededor del 4% de su facturación anual a Investigación y Desarrollo, para poder acercar nuevos y más efectivos productos al mercado. Las marcas insignia incluyen las lentes Varilux®, Crizal® y Xperio®. Essilor además desarrolla equipamiento óptico, instrumentos y servicios para los Profesionales de la Visión. Essilor reportó un ingreso consolidado de más de 3.9 billones de Euros en 2010 y emplea a 42.700 personas. La firma opera en 14 plantas de producción, 332 laboratorios de prescripción y diversos centros de Investigación y Desarrollo alrededor del mundo, y realiza sus operaciones en más de 100 países.
Para mayor información, lo invitamos a visitar www.essilor.com o www.essilor.com.ar. Las acciones de Essilor cotizan en el mercado NYSE Euronext Paris y es parte del index CAC 40.

Clientes de Tarjeta Xeneize jugarán en el entretiempo de Boca- All Boys

En el entretiempo del cotejo que disputarán Boca Juniors y All Boys en la Bombonera, los clientes de Tarjeta Xeneize jugarán un partido único.

Un total de 11 tarjeta habientes más sus acompañantes integrarán los equipos azul y amarrillo que saldrán al campo de juego a cumplir el sueño de todo hincha Xeneize. Además, podrán disfrutar del partido cómodamente desde el sector de plateas.

Los interesados en integrar alguno de los dos equipos titulares deben canjear 50 goles por 2 lugares (Titular más acompañante) y seleccionar su lugar entre las posiciones de arquero, defensor, mediocampista y delantero.

La Tarjeta Xeneize, producto de la alianza entre BBVA Francés, MasterCard y el Club Atlético Boca Juniors, permite a los socios e hinchas de Boca acceder a los mejores beneficios del mundo boquense.

El Programa Goles destinado a los socios y simpatizantes de Boca Juniors que poseen la Tarjeta Xeneize de crédito MasterCard Internacional, Gold o Recargables de BBVA Francés, permite sumar y acumulan “1 gol” por cada $100 pesos (cien pesos argentinos) de consumo.

Los goles se pueden canjear por beneficios y experiencias exclusivas del mundo boquense: acceder a los vestuarios; participar de los entrenamientos; camisetas autografiadas; participar en charlas con directivos y jugadores de Boca, entre otros.

Los clientes pueden acumular goles de tres maneras: a través de los consumos que realicen en pesos y/o dólares con la Tarjeta Xeneize, en un pago o en cuotas; mediante los consumos generados por las tarjetas adicionales en pesos y/o dólares; y también con los débitos automáticos.
Se puede solicitar la Tarjeta Xeneize llamando al 0810 -222-0000, enviando un SMS con la palabra BOCA al 2282, o en cualquiera de las sucursales de la entidad.
Se puede realizar el canje ingresando a www.tarjetaxeneize.com.ar o comunicándose al 0810-999-2622 (BOCA).
Los poseedores de la Tarjeta Xeneize se benefician con todos los descuentos que ofrecen las tarjetas de BBVA Francés.

NUEVO RENAULT KOLEOS, EL CROSSOVER DE REFERENCIA EN DINAMISMO Y CONFORT


A sólo dos meses de su develación internacional en el Salón de Frankfurt, Renault Argentina presenta el Nuevo Koleos: la renovación del exitoso crossover de la marca. Su nuevo frontal delantero y sus terminaciones interiores refuerzan su carácter elegante y dinámico.
El Nuevo Renault Koleos está propulsado por el motor naftero 2.5 litros que desarrolla una potencia de 170cv.
Disponible en transmisión 4x2 y 4x4, Nuevo Renault Koleos ofrece una auténtica polivalencia de uso. La transmisión integral desarrollada en el marco de la Alianza Renault-Nissan le confiere excepcionales capacidades todo-terreno, a la vez que garantiza una conducción ágil y confortable en ciudad.
Nuevo Renault Koleos es un verdadero alto de gama en cuanto a nivel de equipamiento y dispone de todas las tecnologías de Renault, tan útiles como intuitivas: sensores delanteros y traseros de estacionamiento, tarjeta de acceso y arranque manos libres, navegación Carminat TomTom con joystick y también la ayuda al arranque en pediente (Hill Start Assist).
Concebido y diseñado por Renault, se fabrica en la planta Renault Samsung Motors de Busán (Corea del Sur), atendiendo al máximo nivel de calidad exigido por la Alianza. Cuenta además con todo el saber hacer de Renault en cuestión de seguridad activa y pasiva para que su conducción resulte agradable en cualquier tipo de terreno.

01
DISEÑO MÁS DINÁMICO Y ROBUSTO
El nuevo frontal del Nuevo Renault Koleos, más elegante y expresivo, reafirma su estilo dinámico y las cuidadas terminaciones interiores reflejan su refinamiento.

El frontal de Koleos se ha diseñado de nuevo para dotar al vehículo de más carácter y robustez. Las dos entradas de aire de la versión anterior, colocadas a ambos lados del logo Renault, le ceden ahora el puesto a una parrilla cromada muy elegante. Los faros han sido rediseñados y perfilados para reforzar el dinamismo del vehículo. Los espejos retrovisores exteriores son ahora más modernos e integran unos guiños de LED.

El perfil del vehículo recuerda el universo del 4x4 con despeje sobreelevado, pasaruedas bien marcados y nuevas llantas modernas y deportivas.
Se conserva el estilo característico de la parte trasera. La luneta fuertemente inclinada le otorga al vehículo su original aspecto dinámico.

Pocas palabras para resumir el habitáculo: calidad percibida y terminaciones cuidadas. Al subirse a bordo del vehículo, descubrimos un puesto de conducción de alta gama, de líneas puras y de tipo berlina. Es el fiel reflejo de la impresión que emana de la línea exterior: elegancia y robustez. El techo panorámico de 0,75 m2 aporta más luminosidad al vehículo.

Los nuevas tapizados y elementos de decoración resaltan el refinamiento del vehículo. El cuadro de instrumentos y su iluminación también evolucionan con un diseño más moderno.



02
UN CROSSOVER CÓMODO EN CUALQUIER RUTA
Disponible en versiones 4x2 y 4x4, el Nuevo Renault Koleos está equipado con el naftero 2.5L de 170cv.
Nuevo Renault Koleos es un crossover que ofrece una polivalencia de uso real. Es confortable y placentero de manejar en la ciudad y la transmisión integral le confiere verdaderas capacidades todo-terreno.

Nuevo Renault Koleos está equipado con unas motorizaciones que ofrecen unas prestaciones dinámicas de calidad para este crossover de 4,52 m de largo y 1,85 m de ancho. Dispone de un motor naftero 2.5L con una potencia de 170cv y un torque de 226 Nm. Será ofrecido con una caja manual de 6 velocidades o una transmisión CVT de 6 velocidades.

UN VEHÍCULO POLIVALENTE, URBANO Y TODOTERRENO

Su tamaño justo, la precisión de su dirección asistida y su estabilidad garantizan una conducción ágil y serena en ciudad. A pesar de un mayor despeje, el comportamiento del Nuevo Koleos en ruta se asemeja al de una berlina y se beneficia de la seguridad activa de la transmisión integral. El desarrollo del chasis, con un tren de tipo Pseudo Mac Pherson en la parte delantera y un tren trasero independiente multibrazo, se ha enfocado a lograr una síntesis entre confort y comportamiento de alto nivel. Se ha trabajado la estabilidad de la carrocería en las curvas para reducir el balanceo. Así pues, Renault Koleos se propone en versión 4x2 para satisfacer a un cliente seducido por su look pero a la que no necesariamente le hacen falta capacidades 4x4.

Off road, Nuevo Koleos nos recuerda que es también muy eficaz y que dispone de verdaderas capacidades 4x4. El Nuevo Koleos está adaptado para este uso todoterreno con una distancia al suelo de 188 mm y para unos ángulos de entrada y de salida de 27 y 31° respectivamente. En versión 4x4, Renault Koleos está equipado con una transmisión integral desarrollada en el marco de la Alianza Renault-Nissan.

Existen tres modos de utilización posibles: Auto, LOCK o 2WD.
 En modo Auto, el reparto del par entre los trenes delantero y trasero se hace automáticamente en función de la adherencia.
 En condiciones normales, el par se transmite únicamente a las ruedas delanteras.
 En caso de pérdida de motricidad o de adherencia, una parte del par se transfiere al tren trasero.
 En condiciones extremas, el par se reparte al 50% en cada uno de los trenes.
 En fase de arranque, el sistema reparte el par motor en las cuatro ruedas.
Un acoplador electrónico se encarga de esta distribución gestionada por el sistema «All mode 4x4-i» desarrollado por Nissan. El calculador dedicado al control de acoplador recurre a la información que procede del calculador del motor y de distintos captadores: velocidad de las ruedas, aceleraciones, ángulo del volante y hundimiento del pedal del acelerador.
 En modo LOCK: el conductor puede bloquear electrónicamente el modo 4x4 en las superficies con escasa adherencia (nieve, barro, tierra). El 50% del par es transferido al tren trasero mediante un interruptor situado en la consola central.
 En modo 2WD: la transmisión puede también ponerse en modo 4x2 según lo requiera el conductor.


03
CONFORT Y MODULARIDAD EJEMPLARES,
MÚLTIPLES TECNOLOGÍAS ÚTILES
Además de confortable y práctico, el Nuevo Renault Koleos es rico en equipamientos de alta gama. Se beneficia de todas las tecnologías de Renault útiles e intuitivas para una conducción serena.

HABITABILIDAD QUE REFLEJA EL SABER HACER DEL PIONERO EN MONOVOLÚMENES
Nuevo Renault Koleos ofrece habitabilidad y confort al mejor nivel de los crossovers del segmento D. En el habitáculo, volvemos a encontrar todo el know how del pionero en monovolúmenes. Todo ha sido ideado para que los cinco pasajeros del vehículo se sientan a gusto: en la parte delantera, la habitabilidad vertical y el radio disponible a la altura de las rodillas muestran unos valores que favorecen la máxima comodidad.
El puesto de conducción de Renault Koleos hace hincapié en la visibilidad, con valores en el mejor nivel del segmento de los crossovers en visión alta (31°) y en visión delantera (36,3°). También se ha cuidado con especial esmero la retrovisión que ofrece un ángulo de visión horizontal entre los mejores del segmento (27,5°).
La posición de conducción puede ajustarse con precisión a la altura del asiento y de la columna de dirección regulable en altura y en profundidad. Los pasajeros traseros también disfrutan de atenciones especiales y pueden ajustar la inclinación de los respaldos.
La calefacción y la climatización automática bizona refuerzan esta sensación de confort y cuentan además con conductos de ventilación dedicados a las plazas traseras.

PRÁCTICO Y MODULABLE
Nuevo Renault Koleos dispone de 70 litros en los compartimientos guardaobjetos distribuidos por todo el habitáculo. En la parte delantera, cuenta con una guantera refrigerada de 15 litros y la consola central con un volumen guardaobjetos con cesta desmontable. El cajón situado debajo del asiento del acompañante aporta un volumen de almacenamiento adicional. Dos compartimientos cerrados de 5 litros cada uno se encuentran en el piso de los asientos traseros.
El apoyabrazos central trasero dispone de un compartimiento y un espacio donde depositar latas de refresco. En el baúl, los espacios guardaobjetos disponibles debajo del piso suman 28 litros. En el respaldo de los asientos delanteros se aloja una bandeja con portavasos.
El portón de doble apertura tipo « clamshell » facilita el acceso al baúl. La apertura de la parte superior del portón da acceso en caso de espacio de estacionamiento reducido y permite transportar objetos de más de un metro de ancho. La parte baja se puede abrir para cargar objetos pesados o voluminosos sin mancharse. La parte inferior del portón se convierte en una práctica y robusta plataforma donde tomar apoyo y que puede soportar hasta 200 kg.

El banco trasero 1/3 2/3 está equipado con el sistema easybreak que permite abatirla desde la parte trasera del vehículo en un solo movimiento, dejando un volumen de baúl de 1.380 dm3 VDA (frente a 450 en configuración 5 plazas). Nuevo Koleos, un vehículo dedicado al ocio outdoor, dispone de un banco trasero equipado con una trampa para esquís. El respaldo del asiento del pasajero delantero se pliega en posición bandeja y ofrece una longitud de carga de 2,60 m.

TECNOLOGÍAS AL SERVICIO DEL CONFORT
Nuevo Renault Koleos dispone de equipamientos de alta gama sencillos de utilizar. La cuidada ergonomía facilita su manejo y permite conducir con total tranquilidad. La utilización de la radio, de la navegación y de la climatización bizona es intuitiva y está al alcance de la mano.

El crossover propone, según el nivel de equipamiento, la tarjeta de acceso y arranque manos libres, el freno de estacionamiento asistido, el encendido automático de las luces y del limpiaparabrisas delantero y también el limitador/regulador de velocidad.

Dispone asimismo de un Sistema de Ayuda al Arranque en pendiente, muy útil a diario (en versión 4x4). Este dispositivo se activa de forma automática al arrancar en una pendiente de más de un 10% e impide que el vehículo retroceda por la pendiente.

Para la seguridad de la práctica todoterreno, Renault Koleos cuenta con un Sistema de Control de la Velocidad en Bajada (en versión 4x4). Esta función se activa gracias a un botón situado en la consola central. El dispositivo permite mantener automáticamente la velocidad de bajada en 7 km/h como máximo cuando la pendiente es de más de un 10%.


Nuevo Koleos ofrece la navegación conectada integrada Carminat TomTom con joystick. Renault Carminat TomTom®.

Para incrementar aún más el confort de los pasajeros, el crossover cuenta con el sonido Bose®, un sistema de audio premium específicamente estudiado para este vehículo.

04
UNA CALIDAD EN EL MEJOR NIVEL
Nuevo Renault Koleos ofrece un nivel de calidad irreprochable, digno del segmento D. Se fabrica en la planta Renault Samsung Motors de Busán y cuenta además con todo el know how de Renault en cuestión de seguridad activa y pasiva para que su conducción resulte serena independientemente del terreno.

PROCESOS DE FABRICACIÓN ESTANDARIZADOS
Renault se sitúa entre los mejores constructores en materia de fiabilidad. Este resultado es fruto de una actuación de calidad global iniciada por Renault en 2003. A través de todas sus actividades, Renault aplica procesos sólidos y rigurosos para garantizar la fiabilidad de sus vehículos.

Para Nuevo Koleos, la exigencia en materia de calidad es patente desde la fase de ensamblaje del crossover en la fábrica de Busán (Corea del Sur). Se trata de una fábrica moderna, construida en 1996, y que ha recibido importantes inversiones para el arranque de la fabricación del vehículo en 2007. Cuenta con las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001 y aplica el Sistema de Producción Renault basado en las mejores prácticas de la Alianza Renault-Nissan.

TERMINACIONES Y ACÚSTICA CUIDADAS
La calidad en Renault se ve y se oye. Por este motivo, los ingenieros del Nuevo Koleos se han esforzado en proponer unas terminaciones irreprochables y han utilizado materiales de calidad como, por ejemplo, el cuero y los tejidos de máxima calidad.
Se ha trabajado y controlado la acústica hasta el último detalle para que, tanto en la ciudad como fuera de ella, viajar en Koleos sea una experiencia excepcional: tratamiento de los ruidos mecánicos gracias al doble volante amortiguador, tratamiento de los ruidos de rodadura gracias a una esmerada selección de materiales aislantes e insonorizantes.

SEGURIDAD MÁXIMA
En materia de seguridad activa, Nuevo Renault Koleos dispone de un chasis riguroso y de un sistema de frenado de amplias dimensiones. Los discos de freno delanteros son de 320 mm de diámetro y los traseros de 292 mm, con lo que Koleos se detiene en 41 m al frenar a 100 km/h. Para ayudar al conductor en caso de frenada de emergencia, de tener que evitar un obstáculo o de pérdida de adherencia, Renault Koleos dispone de ABS con repartidor electrónico de frenada, de un dispositivo de Ayuda al frenado de Emergencia y de un corrector de trayectoria electrónico (ESC) con módulo de control de subviraje. Antes incluso de que intervenga este último dispositivo, el sistema de gestión de la transmisión integral corregirá el primer indicio de subviraje y sobreviraje modificando el reparto del par entre tren delantero y trasero.

En materia de seguridad pasiva, Renault Koleos se beneficia del trabajo que la marca viene realizando desde hace muchos años sobre la accidentología real, empezando por su estructura provista de zonas de deformación programada en la parte delantera y trasera del vehículo. Los elementos estructurantes del habitáculo han sido diseñados para ser una auténtica célula de protección en caso de accidente. Además, Renault Koleos ha obtenido la máxima puntuación de 5* en el crash-test EuroNCAP desde el mismo momento de su lanzamiento en 2008.

Naturalmente, el Nuevo Renault Koleos cuenta con equipamientos que contribuyen a la protección de los ocupantes: 6 airbags, cinturones con limitador de esfuerzo en las plazas delanteras y laterales traseras, pretensor de cinturones en las plazas delanteras, ganchos Isofix para fijar la silla para niños en las plazas traseras laterales. En caso de choque trasero, los apoyacabezas y el asiento de Renault Koleos garantizan un altísimo nivel de protección de las cervicales frente al latigazo.

GARANTÍA
La garantía del Nuevo Koleos es de 3 años o 100.000 km, ya que Renault sigue ampliando los períodos de garantía de casi toda su gama, apostando por la confiabilidad y calidad de sus productos.

05

RENAULT KOLEOS, UN VEHÍCULO INTERNACIONAL
PORTADOR DE IMAGEN DE MARCA
En 2011, Renault Koleos vuelve con fuerza para conquistar a una clientela internacional. El crossover se comercializa en cerca de 40 países y sus ventas han crecido mucho en el 1er semestre. Esta nueva versión es una muestra de sus ambiciones.

Renault Koleos es un vehículo de dimensión internacional que se comercializa en los 5 continentes. Primer vehículo de la Alianza, ha sido diseñado por Renault y se beneficia de las tecnologías 4x4 de Nissan. Fruto de esta colaboración, ha sabido imponerse en muchos países -China, México o Colombia, por ejemplo- como la punta de lanza de la alta gama de Renault.
Con más de 125.000 vehículos vendidos desde 2008, 3000 en Argentina, Koleos, el primer crossover 4x4 de Renault, consigue ocupar su sitio en un segmento en constante crecimiento y con una fuerte competencia. Las ventas han progresado un 51% entre el 1er semestre de 2010 y el 1er semestre de 2011 en el mercado mundial.

- A escala internacional, Koleos permite a Renault inscribirse con éxito en un segmento en crecimiento y portador de imagen de marca, sobre todo en China, 1er mercado para el vehículo con 15.000 unidades en 2010, o en América Latina, con cerca de 6.000 vehículos (2010). En estas dos regiones, Koleos representa más del 85% de las ventas de la marca en alta gama.
Así pues, cabe destacar que cerca del 65% de las ventas de Koleos en 2010 han sido realizadas fuera de Europa. Es probable que estas cifras de venta sigan creciendo con la comercialización de Nuevo Koleos en el mercado indio en 2011.
- En Europa, Koleos consigue mantener su posición y que se reconozcan sus cualidades. Las ventas progresaron ampliamente en el primer cuatrimestre de 2011: el aumento de patentamientos de Koleos en Europa ascendió a un 40% con respecto a 2010.

EQUIPAMIENTO
El nuevo Renault Koleos se lanza al mercado argentino en 4 versiones con el siguiente equipamiento:

Renault Koleos Expression 4x2 Manual:

 ABS
 AFU (Asistencia al frenado de urgencia)
 Airbags frontales
 Alarma perimétrica
 Alerón trasero
 Bluetooth
 Climatizador manual
 Espejos con comando eléctrico
 Limitador y regulador de velocidad
 Llantas de aluminio de 17’’
 Proyectores adicionales
 Tarjeta llave
 Volante regulable en profundidad

Renault Koleos Dynamique 4x4 Manual: (Expression +):

 Barras de techo
 Climatizador automático bizona
 Control de descenso en pendientes
 ESP (Asistencia de Estabilidad)
 Espejos con comando eléctrico, calefaccionados
 Freno de estacionamiento automático
 Radar de estacionamiento trasero
 Regulador y limitador de velocidad
 Sensor de lluvia y luces


Renault Koleos Privilege 4x4 Manual: (Dynamique +):

 Airbags, laterales y de cortina
 Audio Bose Premium
 Bluetooth / USB
 Espejos con comando eléctrico, calefaccionados y rebatibles
 GPS integrado al tablero
 Llantas sport 18’’
 Radar de estacionamiento trasero y delantero
 Regulación del asiento del conductor con comando eléctrico
 Tapizado de cuero
 Techo panorámico con comando eléctrico

Renault Koleos Privilege 4x4 Automática (Privilège 4x4 Manual + ):

 Caja CVT




COLORES DISPONIBLES

 Rojo Maple
 Mars Gray
 Metallic Black
 Ultra Silver
 Blanc Perlé



PRECIOS

 Renault Koleos Expression 4x2 Manual: USD 36.000
 Renault Koleos Dynamique 4x4 Manual: USD 41.500
 Renault Koleos Privilege 4x4 Manual: USD 46.500
 Renault Koleos Privilege 4x4 Automática: USD 48.900

La Ciudad te invita a celebrar la Navidad


El Banco Ciudad auspicia, junto a la Corporación del Sur y Autopistas Urbanas S.A., los festejos navideños que organiza la Dirección General de Cultos y el Programa Pasión por Buenos Aires.
El jueves 15 de Diciembre a las 20 los invitamos a celebrar la Navidad con la presentación del espectáculo “Vox Dei Canta la Biblia” en el Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530); donde el legendario grupo musical integrado por Willy Quiroga, Carlos Gardellini y Simón Quiroga, presentará la gran obra temática del rock nacional “La Biblia según Vox Dei” a 40 años de su creación, junto a un coro de 60 voces y un cuarteto de cuerdas, dirigidos por el maestro Diego Sarquis. La masa coral estará integrada por los coros St. Gregory´s, Nuevos Aires y Club de Música SBC que, previamente al show central, interpretarán obras populares deseando alegría, paz y prosperidad para todos.

Las entradas serán canjeadas por alimentos no perecederos en la Casa de la Cultura de la Ciudad -Av. De Mayo 575 - el 5, 6, 12 y 13 de diciembre de 10 a 17. Los alimentos reunidos serán repartidos entre diversos comedores comunitarios y otras organizaciones de la sociedad civil por la Fundación Banco de Alimentos.
Además, el domingo 18 de diciembre de 20 a 21 los invitamos a los conciertos de coros navideños “Buenos Aires Canta la Navidad” que se presentarán en las Parroquias e Iglesias de todas las Comunas de la Ciudad, a saber:

Comuna 1
Catedral Metropolitana
Av Rivadavia y San Martín
Coro:
Coro de la Capilla Musical de la Catedral Primada
Dir.: Lic. Felipe Delsart
Horario: 19.30

Comuna 2
Parroquia Patrocinio de San José - Ayacucho 1072
Coro:
Regina Coeli
Dir.: Ezequiel Fautario
Horario: 17.30


Comuna 3
Basilica Santa Rosa de Lima.
Av. Belgrano 2216.
Coro:
Coral St. Brendan´s
Dir: Juan Angel Ciurleo
Horario: 21hs


Comuna 4
Santuario Santa Lucía Virgen y Martir
Av. Montes de Oca 550.
Coro:
Ensamble Ivrea
Dir.: Eugenia Andreani
Horario: 21.15


Comuna 5
Iglesia de Jesus Sacramentado - Santuario Eucaristico
Av. Corrientes 4433
Coro:
Buenos Aires Cámara - Coro de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA -
Dir.: Leandro Valle
Horario: 20.15

Comuna 6
Santa Julia
Juan B. Alberdi esq Victor Martinez
Coro:
Octeto Vocal "Ad Hoc"
Dir: Sergio Feferovich
Horario: 17.30

Comuna 7
Basílica San José de Flores.
Av. Rivadavia 6950.
Coro:
Coral Siglo XXI
Dir.: Guillermo Eduardo Dorá
Horario: 21.30

Comuna 8
Parroquia Niño Jesús
Murguiondo 4055
Coro:
Orphenica Lyra
Dir: Cristian Bonomo
Horario: 20.30

Comuna 9
Santuario de San Cayetano
Cuzco 150
Grupo vocal:
Duo Fauaz – Gonzalez
Cantante invitado: Oscar Toledo
Horario: 20.00

Comuna 11
Santuario Santa Rita de Cascia
Camarones 3443
Coro:
Coral Quinta Armónica
Dir: Gabriela Linares
Horario: 21.00

Comuna 12
San Isidro Labrador
Av. San Isidro 4630
Coro:
Coral "Todos los Santos"
Dir.: Martin Xabier de Arza Blanco
Horario: 21.00

Comuna 13
Parroquia Santísima Trinidad
Av. Cabildo 3680
Coro:
Coro St. Gregory's
Dir: Diego Sarquis
Horario: 18.00

Comuna 14
San Benito Abad
Villanueva 905
Coro:
Coro Santa Maria de los Ángeles
Dir: Roque Santini
Horario: 17.00


Comuna 15
San Bernardo.
Gurruchaga 167
Grupo Vocal:
Trio Giannini-Chacon Oribe-Mas
Horario: 20.30