https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Dolina y Pérez disertaron sobre peronismo en La Plata

Ante un auditorio colmado de funcionarios y militantes que adhieren a la gestión provincial y nacional, el Jefe de Gabinete de la Provincia de Daniel Scioli, Alberto Pérez, y Alejandro Dolina, brindaron una exposición bajo el título “Peronistas, somos todos” en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata.

Alberto Pérez explicó que “estas charlas giran en torno al lema ´Pensar para Gobernar´ y nosotros hemos hecho una serie de conferencias con políticos e intelectuales justamente para reflexionar juntos sobre el peronismo, sobre el futuro, el cuidado del medioambiente o la participación del Estado. Hablar de estos temas es muy importante especialmente para nosotros que estamos todo el día encima de los temas y por ello es importante habilitar estos espacios”, completó.

El Jefe de Gabinete de Daniel Scioli agregó: “Todos deseamos en el Justicialismo que nuestra presidenta anuncie su candidatura y el gobernador anuncie la suya. Estamos seguros de que por la obra que se viene haciendo en la Nación desde el 2003 y en la Provincia desde 2007 van a ser los dos reelectos pero para eso vamos a seguir trabajando todos los días”, sostuvo para finalizar: “Podemos presentarle a la ciudadanía lo que hemos hecho y lo que pensamos hacer. Creo que de esa evaluación va a surgir el acompañamiento del pueblo a nuestra presidenta y a nuestro gobernador”.

Por su parte, Alejandro Dolina indicó que “Perón decía que somos todos peronistas de una forma que iba más allá de la política que encuadraba algunos sentires y pensares que superaban esta división de los partidos políticos. En ese sentido, quizás tenía razón. Yo les juro que los antiperonistas existen”.

Consultado sobre el proceso electoral en marcha, consideró que “al escenario político actual lo veo con gran entusiasmo y no exento de preocupación. Las elecciones en la Argentina no son como en Canadá: son mucho más dramáticas. No se elige una forma de gestión ni se premian algunos aciertos burocráticos, sino que se teje hasta una forma de vivir”.

Por último, resaltó que “con la muerte de Néstor Kirchner salieron a la luz algunas cosas que ya existían y no se veían. Yo no creo que a la gran cantidad de jóvenes interesados en la política se le diera por interesarse ese día, pero las luces encendidas por la ausencia de Kirchner nos permitieron ver con claridad ese fenómeno”, culminó.

El Grupo Descartes, organizador del ciclo de charlas, había anunciado la disertación de Alberto Pérez. Sin embargo, el hombre político de Daniel Scioli, llegó al teatro Coliseo acompañado por el escritor, músico y periodista Alejandro Dolina para exponer juntos sobre peronismo frente a más de 1.200 concurrentes.

El Grupo Descartes – que se sirve del seudónimo que usaba Perón cuando escribía en el Diario Crítica- es un espacio de reflexión política que impulsa el Ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango y busca generar espacios de intercambio de experiencias y proyectos entre militantes, funcionarios, dirigentes y referentes del espacio que encabeza Daniel Scioli.