https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Análisis de un especialista sobre la compra de Nextel por parte del Grupo Clarín: “A lo que apuntan es a quedarse con Te

En diálogo con la radio pública, Santiago Marino, analizó la operación por la cual el Grupo Clarín  compró del 100% de Nextel Argentina, la cuarta operadora de telefonía móvil del país. La empresa, que había adquirido el 49% de acciones en septiembre pasado, ejecutó la compra del restante 51% y consolidó su entrada a la telefonía celular.
Ayer a través de un comunicado emitido por Cablevisión a la Bolsa de Comercio, el grupo confirmó la transacción, aunque ahora resta la aprobación del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). Clarín pagó en septiembre 178 millones por el 100% de Nextel y aquel mes -por razones regulatorias- tomó control del 49%; ahora, asumió el control del 51% restante dado que el nuevo DNU 267/2015 se lo permite.
Marino explicó que “con el decreto 267 del presidente Macri se eliminó de la parte de la Ley de servicios de Comunicación Audiovisual” y en ese contexto se encuadra el anuncio del Grupo Clarín de haber comprado Nextel.
“Ahora Clarín podrá ofrecer 3 o 4G y desde allí podrían ofrecer cuádruple play”, y agregó que “el principal beneficiado del decreto presidencial es el Grupo Clarín”.
El decreto presidencial,  realizó dos cambios trascendentes. Uno es el que modificó las limitaciones para realizar una transferencia de acciones. Ahora sólo basta con pedir autorización posterior del hecho. A la vez, si la autoridad de aplicación no se expide al respecto, la operación queda aprobada de hecho. El segundo dato del decreto de intervención es el que indica que las empresas de telecomunicaciones deberán esperar 3 años para ingresar en el mercado del cable.
“En esos tres años es lo que necesita Clarín para quedar en condiciones de ofrecer 4G a través de Nextel” y sostuvo que “a lo que apunta Clarín es a quedarse con Telecóm”. “Habrá que estar atento” al avance de Clarín sobre Arsat, advirtió.

WHIRLPOOL CONVIERTE SU CENTRO LOGÍSTICO DE DISTRIBUCIÓN EN UNA PLANTA INDUSTRIAL

 Materializando las inversiones anunciadas en 2015 y su compromiso con el desarrollo de una industria nacional de alta innovación, Whirlpool recibió la visita de la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que recorrió las instalaciones del actual centro logístico que la compañía posee en La Tablada, pronto a convertirse en una planta industrial de primer nivel.
“Whirlpool Latinoamérica proyecta un fuerte crecimiento regional para los próximos años y la operación de Argentina tiene un rol clave en este plan, las inversiones anunciadas en nuestro país dan cuenta de esto”, señaló Pablo Feresini Gerente General de Whirlpool Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia quien recibió a la Gobernadora.
La compañía anunció inversiones por $300 millones en 2015, destinados a la producción de las tres principales categorías que conforman la línea blanca -cocinas, lavarropas y refrigeración- reafirmando a Whirlpool como la compañía con más amplio portfolio en línea blanca del mercado.
“La instalación de una planta industrial de fabricación propia en Argentina marca un hito en la historia de Whirlpool y un salto cualitativo importantísimo en el proceso de industrialización del país”, destacó Feresini.
La nueva planta, donde se fabricarán cocinas y lavarropas para el mercado local y para exportación, contará con líneas equipadas con tecnología Whirlpool de clase mundial, que permitirá fabricar productos premium que hoy no se producen en el país. El funcionamiento de la nueva planta generará 300 nuevos empleos entre directos e indirectos.

Es un orgullo para nosotros fabricar en Argentina con la misma calidad mundial que nos diferencia como marca y poder mostrar así los resultados concretos de nuestro compromiso ininterrumpido con el desarrollo de una industria nacional fuerte y de vanguardia que nos distinga en el mundo” destacó Alejandro Toscano, Gerente de Relaciones Institucionales, quien acompañó a la comitiva.

Junto con sus socios industriales, la Compañía produce en el país más del 80% de su portfolio de productos con las marcas Whirlpool y Eslabón de Lujo en 4 provincias argentinas, que comprende ya 9 líneas de electrodomésticos con una gran variedad de modelos de cocinas, lavarropas, microondas, aires acondicionados, purificadores de aire, campanas, hornos y anafes empotrables y heladeras.

Sobre Whirlpool Latin America
Líder del mercado latinoamericano de electrodomésticos, Whirlpool Latin America actúa en toda la región a través de sus marcas Whirlpool, Consul, Eslabón de Lujo, KitchenAid, Brastemp, Acros, Maytag y Jenn-Air. Posee oficinas propias en Argentina, Brasil, Chile, Perú, Guatemala, Ecuador, Colombia, Miami y Puerto Rico, y llega a 47 países mediante distribuidores oficiales.
Cuenta con una completa gama de electrodomésticos: refrigeradoras, freezers, bodegas, cocinas, microondas, anafes, hornos, campanas, lavarropas, secarropas y lavavajillas; y un portafolio de marcas con un alto perfil de diseño e innovación, además de productos tradicionales, fáciles de usar y durables.
Whirlpool, fue distinguida por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) como Socio del Año de ENERGY STAR® por proteger al medio ambiente a través de la fabricación de productos de bajo consumo; y fue elegida como Marca Preferida por los consumidores según Millward Brown en 15 países de Latinoamérica y el Caribe. En Argentina, además, Whirlpool forma parte de los “Mejores Empleadores” y de las “100 Empresas con Mejor Imagen” según Revista Apertura. Asimismo, sus heladeras forman parten del Ranking TopTen lanzado por Fundación Vida Silvestre, que presenta a los productos más eco-eficientes y con menor impacto en el medio ambiente.

INICIATIVA DE LA FUNDACIÓN CÁNCER – FUCA EN EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

El 4 de febrero se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer. Para esta fecha la Fundación Cáncer-FUCA lanza su campaña “Caminá contra el cáncer, caminá por FUCA”, invitando a toda la comunidad a salir a caminar como un modo de sumarse a la lucha contra el cáncer. La consigna es ponerse en movimiento, caminando o corriendo, y subir una foto o video a las redes sociales, invitando a otras personas a participar de la movida.

El objetivo de esta acción es concientizar sobre el cáncer como una enfermedad que puede tener cura, sobre todo cuando es detectado a tiempo, y además promover la actividad física como una importante medida de prevención en salud. 

En palabras del Dr. Reinaldo Chacón, presidente de FUCA: “La prevalencia de cáncer ha aumentado en los últimos años, y se estima que una de cada dos personas podrá llegar a enfrentar esta dolencia. El diagnóstico de cáncer  impacta en relación a los prejuicios que todos tenemos sobre esta enfermedad -dolor, muerte, agresión médica-, cuando la realidad habitualmente es otra, y es mejor. El avance de la medicina y de la oncología en particular ha sido notable en estos últimos años, recordando que el 50% de los cánceres en general es curable, y lo que hoy no es curable, quizá pueda serlo en un futuro cercano”.
Por eso, a través de esta acción FUCA desea también llevar un mensaje de esperanza a quienes están transitando por esta afección, bregando por una mejor calidad de vida del paciente y su entorno social y familiar.
La invitación a movilizarse incluye además un llamado a comprometerse en la lucha contra el cáncer colaborando con una donación a FUCA, relacionada con la distancia a recorrer: $ 10 por cada cuadra ó 100 metros caminados. La suma de estas colaboraciones individuales permitirá a FUCA ampliar sus programas de educación médica y sus proyectos de investigación destinados a lograr avances significativos en el tratamiento del cáncer.

La Fundación Cáncer – FUCA,  presidida por el Dr. Reinaldo Chacón, ha sido creada en 1983 con la misión de contribuir a reducir la mortalidad por cáncer a través de la educación médica y comunitaria, la investigación científica y la concientización para la prevención y el cuidado de la salud.  FUCA sostiene el Programa de Residencias en Oncología Clínica, bajo la dirección del Dr. Chacón, en el que se forman  especialistas becados por la fundación; la investigación, dirigida por el Dr. José Mordoh, está centrada en el sistema inmune y la inmunoterapia con relación a los distintos tipos de cáncer;  la prevención  se promueve a través del Programa “Aulas Abiertas” y en múltiples acciones de concientización a la comunidad. FUCA dispone de Memoria y Balance certificado para su consulta.

Cómo ahorrar electricidad y reducir el impacto de la suba de tarifas

Desde el lunes 1 de febrero, las tarifas de la electricidad aumentarán significativamente y las boletas que pagan sobre todo los porteños y bonaerenses –que mantenían fuertes subsidios- serán mucho más caras, incluso con la facturación mensual en lugar de bimestral, como era hasta ahora.
Los informes de consumo muestran que los ciudadanos del Área Metropolitana (AMBA) no sólo son los que pagaban, por mucho, las tarifas más bajas sino que además, y consecuentemente, consumían mucho más que los de otras partes del país.
Los nuevos cuadros tarifarios traen “premio” para los que consigan ahorrar: descuentos de alrededor del 25% (sobre las nuevas tarifas, por lo que la boleta seguirá siendo más cara que hasta ahora) para los que consuman entre un 10% y un 20% menos que en el mismo mes del año pasado y del 30% para los que consuman más de un 20% menos que hace un año. Eso, más allá de que a menor consumo, la boleta será más baja.

Recomendaciones para ahorrar energía

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informa detalladamente sobre la energía que consumen una serie de aparatos domésticos comunes e incluye en su página web una serie derecomendaciones (la mayoría de sentido común y muy previas a la suba, pero igualmente válidas) para ahorrar energía y así bajar los costos (y de paso cuidar el medio ambiente).
Para cualquiera que quiera ahorrar, hay un aparato que debería estar casi “prohibido” por la energía que consumen: los turbocaloventores. En el ranking de mayor consumo por hora le siguenlas estufas de cuarzo, el horno eléctrico, las acondicionadores de aire, la freidora y las estufas de radiadores.
Si bien cada artefacto de iluminación consume comparativamente mucho menos, el ENRE destaca que, en conjunto, representan “aproximadamente la tercera parte del consumo de un hogar”. Por eso sugiere utilizar la luz natural siempre que se pueda, apagar las luces que no se usan, mantener limpias lámparas y tubos, usar iluminación dirigida y controlar ciertas luces con células fotoeléctricas o temporizadores
Destaca asimismo que las lámparas incandescentes “solo convierten en luz el 15% de la energía que consumen” y duran menos y que las halógenas cuestan mucho más, pero duran el doble y son más eficientes. De todos modos, la recomendación fuerte es usar lámparas de bajo consumo, que consumen un 20% menos y duran hasta 4 veces más, o tubos, que  consumen hasta un 80% menos que las lámparas incadescentes para una iluminación similar.
Con respecto al acondicionador de aire (uno de los aparatos que más consumen), sugiere elegir los equipos más eficientes (etiqueta A) y acordes a las necesidades (por ejemplo, los de frío/calor si no hay estufas), mantener la temperatura en 24º, cerrar puertas y ventanas mientras está prendido pero ventilar la casa en los momentos más frescos en verano y evitar las corrientes de aire en invierno. También apunta que los ventiladores pueden descender dos o tres grados la temperatura de un ambiente y tienen un consumo mucho más bajo.
El ENRE apunta que, por estar siempre encendida, la heladera es el electrodoméstico que más energía consume en el hogar, y señala que, “aún con la misma capacidad, no todas las heladeras consumen la misma energía: algunas son más eficientes y consumen hasta un 50% menos”. Las recomendaciones específicas: controlar que la puerta cierre bien, que esté lejos de fuentes de calor (como la cocina) y a 15 cm de distancia de paredes y muebles, descongelarla regularmenteno abrirla  innecesariamente ni guardar alimentos calientes y desenchufarla si uno se va por un tiempo prolongado.
La plancha, pese a ser un electrodoméstico pequeño, tiene una potencia y consumo mayor por producir calor; lo mismo pasa con la tostadora y el secador de cabello. Para ahorrar, las sugerencias son planchar la mayor cantidad posible de ropa de una vez, regular el termostasto según la tela,desconectar la plancha antes de terminar para aprovechar el calor y no usarla para secar ropa.
“Los reproductores de DVD, teléfonos inalámbricos, aparatos de TV con encendido instantáneo y otros electrodomésticos electrónicos con controles remotos, temporizadores, relojes o memoria son los responsables de la llamada pérdida de electricidad a causa de la posición de espera o ‘stand by’”, apunta el ENRE. Lo mismo pasa cuando se deja enchufado el cargador del celular. La sugerencia para no consumir energía inútilmente es tan sencilla como apagar los aparatos mientras no se usan y no dejar conectados transformadores que no están en uso.
Detrás de la heladera y el televisor, el lavarropas representa un consumo significativo en el hogar, sobre todo cuando se utilizan los programas con calentamiento de agua. Los equipos de clase A pueden ahorrar hasta un 50% en comparación con los de clase G. El ENRE aconseja, además, ocupar la capacidad máximadisminuir el número de lavados por semana, usar programas cortos y en frío, usar la cantidad justa de jabón para no tener que repetir el enjuague y mantener limpio el filtro. Por último, el organismo reúne algunos consejos para las construcciones, válidos también para las remodelaciones y arreglos, ya que “una vivienda correctamente aislada –asegura- permite un ahorro de electricidad o gas que puede llegar hasta el 60%”. Por eso hay que considerar la orientación de la vivienda, la distribución de los ambientes y la aislación de techos, paredes y cerramientos, entre otros aspectos.

Reservas: el BCRA consiguió un préstamo puente de bancos privados por u$s 5.000 millones

El Banco Central (BCRA) alcanzó hoy un acuerdo con bancos privados para obtener un préstamo por 5.000 millones de dólares, tal como había adelantado El Cronista.
Así lo confirmaron fuentes bancarias involucradas en la negociación a la agencias Reuters, quienes precisaron que la tasa pactada será conformada por la tasa Libor más 6,15 puntos, lo que hoy implica un interés anual de alrededor del 7,3%.

“Los bancos están haciendo la transferencia de los fondos en este momento”, dijo esa fuente, que pidió no ser identificada.



Los bancos HSBC, JP Morgan y Santander aportarán u$s 1.000 de millones cada uno, mientras queDeutsche Bank, BBVA, Citibank y UBS prestarán 500 millones cada uno.
El martes, El Cronista adelantó que el Banco Central y un grupo de entidades financieras privadas tenía prácticamente acordado el crédito puente por unos u$s 5000 millones con el objetivo de engrosar las reservas de la entidad monetaria.
Como también informó este diario el jueves 21, la semana pasada habían quedado salvadas las principales diferencias entre la entidad que preside Federico Sturzenegger y el pool de bancos que aportarán el crédito.
Diez días atrás, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, dijo a corresponsales extranjeros que el crédito puente entre bancos y la autoridad monetaria estaba encaminado y se resolvería en cuestión de días. El viaje de Prat-Gay y Sturzenegger a Davos demoró el anuncio.

Claves para la semana del Lunes 01/02/2016 al Viernes 05/02/2016

Arranque de mes flojo en cuanto a cifras macro en España este febrero, si bien verán la luz la tasa de desempleo de enero (que vendrá de la mano del Ministerio de Empleo), así como los índices de precios de exportación e importación industriales del mes de diciembre. A destacar que Europa aprovechará la semana para lanzar sus estadísticas de empleo: harán lo propio economías como la alemana o la francesa, además de la comunitaria de la zona euro. Por otro lado, el arranque de mes vendrá cargado de referencias PMI: llegarán las tasas de China gracias a Caixin, las de Japón por cortesía de Nomura, y de la zona euro y sus economías (como España, Alemania, Francia o Italia) a través de Markit. Además, Markit, ya fuera de la zona de la moneda común, hará lo propio con Reino Unido o Estados Unidos. En lo corporativo, finalmente, a destacar la presentación de resultados de dos cotizadas de la banca española: Bankia y BBVA, además del reparto de dividendo de Banco Santander. También presentará cuentas Gas Natural, mientras que en un apartado más informativo el rey Felipe VI concluirá la segunda ronda de contactos con los líderes de los partidos políticos antes de proponer un candidato para la investidura.

Lunes 1

El arranque de la semana, y del mes, quedará principalmente en manos de las cifras PMI. En China, Caixin lanzará las referencias PMI del Gigante Asiático, mientras Nomura hará lo propio con Japón, y Markit con el PMI manufacturero de España, Suiza, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y, por supuesto, también a nivel de conjunto, con los resultados de la zona euro. Todo ello en referencia a enero. A destacar que, al otro lado del charco, Markit también sacará a la luz las referencias PMI de enero de Estados Unidos, mientras que en Canadá se encargará de hacerlo el Royal Bank of Canada. Además, el Banco de Inglaterra aprovechará para lanzar las estadísticas hipotecarias del Reino Unido, en referencia a diciembre, mientras en Estados Unidos verán la luz las cifras de ingresos y gastos personales, también de diciembre, junto al índice ISM de empleo de enero y los gastos en construcción. Por otro lado, el Tesoro estadounidense colocará durante la sesión bonos a 2, 5 y 7 años. A recordar que durante esta jornada también verá la luz la balanza comercial de Brasil, del mes de enero. En lo corporativo, el arranque del mes de febrero mantendrá viva a la avalancha de resultados corporativos: a destacar la presentación de cuentas de Mattel, Sysco, la irlandesa Ryanair y la japonesa Mitsubishi. Además, también una cotizada española se atreverá a desfilar por la pasarela de resultados: en este caso será el turno de Bankia, mientras Banco Santander repartirá dividendo. En un plano informativo, Felipe VI retomará este lunes los contactos con Xavier Domènech, de En Comú-Podem, Albert Rivera, de Ciudadanos y Pablo Iglesias, de Podemos, con vistas a alcanzar un acuerdo de investidura.

Martes 2

Importante referencia para dar el pistoletazo de salida a la jornada: el Ministerio de Empleo publicará este martes su última estadística de afiliación y paro registrado, correspondiente al mes de enero. También se conocerán los datos de desempleo a nivel europeo: Eurostat se encargará de presentar la tasa de desempleo de la zona euro, en referencia al pasado diciembre. Además, presentará los índices de precios industriales correspondientes al mismo período. En Alemania e Italia también se conocerán las últimas estadísticas de desempleo, mientras en Suiza se presentará la tasa de comercio minorista de diciembre (referencia que también se conocerá en Hong Kong, del mismo período). Se espera también la tasa de desempleo de Nueva Zelanda, del cuarto trimestre, mientras que la vecina Australia tiene prevista la toma de una decisión sobre los tipos de interés de febrero. A destacar que, como todo martes, al otro lado del Atlántico se espera la publicación del Redbook semanal de ventas minoristas, para Estados Unidos. En lo corporativo, será el turno de desfilar por la pasarela de resultados de American Financial, Baxter International, Dow Chemical, Lazard, UBS, Yahoo! y Motorola. Michael Kors y Louis Vuitton también desfilarán por la pasarela de resultados trimestrales. En lo informativo, a destacar que Carme Forcadell, presidenta del Parlament de Cataluña, participará en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía en Barcelona. Será presentada por Ernest Benach, president del Parlament en las legislaturas séptima y octava. A recordar que este martes se producirá la última ronda de consultas del rey, con Pedro Sánchez y Mariano Rajoy: a partir de ahí, el monarca propondrá un candidato al presidente del Congreso, Patxi López, que tendrá que convocar la primera sesión de investidura.

Miércoles 3

Eurostat se encargará de presentar sus cifras de comercio minorista en pleno ecuador de la semana, en este caso en referencia al pasado mes de diciembre. Turno en la mitad de la semana de que Markit lance sus referencias PMI, pero en este caso de servicios, junto a los resultados compuestos: verán la luz estos datos sobre economías como la española, la italiana, la alemana, la francesa o la británica, todo de enero. También se presentará el PMI compuesto y de servicios de la zona euro. A destacar que en Italia verán la luz las tasas de inflación, de enero, mientras que en Japón se conocerá la confianza de los hogares del mismo mes. Por último, a destacar que durante la jornada se lanzará en la primera economía del mundo la estadística ISM de empleo y la actividad en el sector no manufacturero, de enero. En Estados Unidos se presentará también la encuesta ADP de empleo, en la misma jornada en la que llegarán las cifras hipotecarias de la MBA, las reservas petroleras de la EIA y las liquidaciones de la Reserva Federal. En lo corporativo, tocará la continuación del desfile por la pasarela de resultados de la banca española, iniciado la semana anterior: en el ecuador de la semana será BBVA quien presente cuentas. También publicará resultados otra española, Gas Natural, junto a otros pesos importantes americanos, como Everest, General Motors, GoPro, la tabaquera Universal Corporation, o Yum! Brands. Además, este miércoles también será la jornada elegida por ACS para pagar un dividendo en efectivo, Iberdrola comenzará a negociar las acciones de su dividendo elección y, mientras, IAG aprovechará la sesión para presentar sus estadísticas de tráfico.

Jueves 4

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará su primera referencia del mes este jueves: durante la jornada la estadística nacional lanzará el índice de precios de exportación e importación de productos industriales, de diciembre. A nivel europeo, por otro lado, Eurostat se encargará de lanzar los precios de importación industrial, de diciembre. Jornada a tener en cuenta en Reino Unido: el Banco de Inglaterra tomará una decisión en cuanto a tipos de interés, y se encargará de volver a definir las nuevas medidas de flexibilización cuantitativa. Mientras, en Estados Unidos la jornada quedará protagonizada por la publicación del informe Challenger de empleo, de enero, además de por la presentación de los costes laborales del cuarto trimestre. A destacar además la presentación de las tasas de productividad no agrícola y los costes laborales unitarios del cuarto trimestre de la primera economía del mundo, y las semanales referencias de peticiones de desempleo, el balance de la Reserva Federal y las cifras de masa monetaria, mientras en México se decidirán los tipos de interés de febrero, y verán la luz los datos de inversión bruta fija de noviembre. En el plano empresarial, este jueves será el turno de dar cuenta sobre sus resultados de Asbury Automotive, Broadcom y Dunkin, además de las relacionadas con el mundo editorial McGraw-Hill, The New York Times y News Corporation. La banca europea también se lanzará a presentar cuentas: será el turno de Credit Suisse e ING.

Viernes 5

La estadística nacional lanzará para despedir la semana la estadística de procedimiento concursal del cuarto trimestre de 2015. Además, el INE también publicará la encuesta de gasto turístico, en este caso de diciembre. A nivel europeo, a destacar la presentación de cifras de exportaciones, importaciones y balanza comercial que se realizará en Francia, en referencia a diciembre, mientras que en Alemania verán la luz los datos de pedidos de fábrica, de diciembre. De Australia se conocerán las cifras de comercio minorista del cuarto trimestre. Mientras, al otro lado del Atlántico, en Brasil se conocerá la tasa de inflación de enero, en México la confianza de consumidores del mismo período, y en Canadá la balanza comercial de diciembre, además del desempleo de enero. En la primera economía del mundo, Estados Unidos, verán la luz las cifras de ingresos y nóminas del mes de enero, además de la balanza comercial y el crédito al consumo de diciembre, y la tasa de desempleo de enero. A tener en cuenta también la subasta de STRIPS del Tesoro estadounidense. La banca europea, en lo corporativo, seguirá su particular carrera por presentar resultados: en este caso le tocará a una francesa, BNP. También publicarán cuentas Moody´s, y la japonesa Toyota.



el boletin

Se fue el último día del Surf Pro Open Oakley Galicia Move

Se fue el ultimo día del Surf Pro Open Oakley Galicia Move donde se vivió un ambiente a puro surf de los mejores exponentes del país. El clima era soleado por un mar con mucha corriente complico mucho el desempeño de los surfistas . La finales se vivieron Intensamente ya que no hubo casi diferencias entre los 4 finalistas. En una de las semifinales se cruzaban Santiago Muñiz, campeón argentino, contra Felipe Suarez quien pudo avanzar a la tan ansiada final! En la otra semifinal, Marcelo Rodriguez se cruzaba con Lucas Santamaria en una de las baterías mas reñidas de la jornada. El nacido en Chubut saco chapa y también pudo meterse de lleno en una nueva final. Llegaba la hora del último Heat del día, la final de Surf Pro Open Oakley Galicia Move!! Las condiciones eran optimas para ver el mejor surf. Pasaban los minutos y no se sacaban diferencias. Por un lado, la experiencia de Marcelo Rodríguez y por el otro la juventud de Felipe Suarez. Final no apta para cardíacos! A pocos minutos de final, Felipe saco de la galera dos olas tremendas y pudo quedarse con el primer puesto! Por el lado de las Damas, El primer puesto se lo llevo Lucia Indurain cerrando un excelente competencia. El segundo lugar fue para Jose Ane y el podio lo completaron Lucia Cosoleto y Ornella Pellizzari.

Worldline anuncia nueva solución de digital signature, que integra tecnología de ciberseguridad de Bull

Worldline (Euronext: WLN], líder en el mercado europeo en servicios transaccionales y de pago, brinda un nuevo servicio de firma electrónica que cumple con la nueva regulación europea trust services (elDAS - electronic Identification and Authentication Services), con base en tecnologías desarrolladas por Bull, la marca de Atos para productos de tecnología y software.

El servicio provee la emisión de una firma electrónica que es tan vinculante como una escrita. De acuerdo con la nueva regulación, numerosos métodos están disponibles para firmas de personas naturales y legales.

·         Bajo el método local, una tarjeta inteligente se utiliza para generar la firma tan similar como sea posible a la del consumidor.
·         Bajo el método central, la necesidad de una tarjeta inteligente se evita pero se cumplen los requerimientos de seguridad.

Estas soluciones son abiertas y pueden ser combinadas con otras de la oferta de Worldline, como circuitos de firma, timestamps y archivo seguro de documentos, con el fin de brindar servicios end-to-end. Estas innovaciones, desarrolladas por dos compañías de excelente reputación, representan una nueva fuente de crecimiento enfocadas en apoyar a las compañías europeas en su transformación digital, al ofrecer autenticidad garantizada de documentos electrónicos e identidad correcta.

Chris Moret, Vice-Presidente de Cyberseguridad en Atos, dice: "en momentos en que la UE busca el crecimiento de las transacciones electrónicas con la regulación eIDAS, la experiencia en negocios de Worldline, y su capacidad de lidiar con grandes volúmenes de transacciones electrónicas seguras, así como la excelencia en ciberseguridad de Bull, se combina para dar un gran paso adelante en la confianza digital europea”. 

Olivier Stuckens, Worldline Managing Director Mobility y e-Transactional Services, comentó: "con esta nueva oferta de firmas electrónicas, Worldline comparte su visión e innovación con las compañías europeas. Así, estamos ayudando a los clientes a aprovechar esta revolución digital gracias a los nuevos avances regulatorios, y al brindar todos los niveles de firmas electrónicas autorizadas y servicios relacionados”.

Worldline presentará la nueva solución en el Foro Internacional de Ciberseguridad en Lille, los días 25 y 26 de febrero, en el booth de Atos (B5).
Experiencia en ciberseguridad
Atos tiene más de 4,500 profesionales de seguridad alrededor del mundo, que manejan 100 millones de identidades todos los días, monitorean 2 millones de eventos por hora en uno de los centros de operaciones de seguridad de Atos y, a través de Worldline aseguran 5 mil millones de transacciones por año. El portafolio de seguridad de Atos cubre el rango completo de servicios: desde seguridad móvil y manejo de fraudes, hasta plataformas seguras de innovación y servicios en la nube. Además, Atos recientemente reveló su visión de ciberseguridad, en la campaña "Ready for Anything”.

Acerca de Bull
Bull es la marca de software y productos tecnológicos de Atos, que hoy son distribuídos en más de 50 países alrededor del mundo. Con una rica tradición de más de 80 años de innovación tecnológica, 2.000 patentes y un equipo de P&D con más de 700 profesionales, apoyada por la Comunidad Científica de Atos, Bull ofrece productos de software de valor agregado para ayudar a los clientes en su transformación digital, especialmente en las áreas de Big Data y de Seguridad Cibernética.
Bull es líder europeo en Computación de Alto Desempeño, y entre sus productos se encuentran: Bullx, la Supercomputadora energéticamente eficiente; Bullion, uno de los servidores X86 más potentes del mundo, desarrolado para enfrentar los desafíos de Big Data; Evidian, las soluciones de seguridad en software para gestión de identidad y acceso; Trustway, el módulo de seguridad en hardware; y Hoox, el smartphone ultraseguro. Bull es parte de Atos.
Para mayor información: www.bull.com
Acerca de Worldline
Worldline [Euronext:WLN] es el líder europeo en medios de pago y servicios transaccionales. Facilita a sus clientes servicios de TI que les permiten  crecer mediante una experiencia de usuario innovadora, nueva e integral. Gracias a sus más de 40 años de experiencia en el sector y a sus fuertes vínculos locales, Worldline ofrece sus servicios a empresas de todos los tamaños y contribuye a su éxito en el mercado actual, de rápido crecimiento y en constante evolución. Worldline ofrece un modelo de negocio, único y flexible, construido alrededor de un porfolio global y en constante crecimiento, y por lo tanto facilitando un soporte integral. Las actividades de Worldline se organizan en torno a tres ejes: Servicios y Terminales para Comercios, Servicios Móviles y Transacciones Electrónicas y Procesamiento Financiero y Licencias de Software.  Worldline cuenta con más de 7.300 empleados en todo el mundo y generó unos ingresos anuales de 1.150 millones de euros en 2014. Worldline es una filial del Grupo Atos. Para más información, visite:  http://ar.worldline.com

Buryaile y Peña con las entidades del sector agropecuario, legisladores y demás funcionarios

Autoridades del Ministerio en orden de aparición en las fotos
El Secretario de Agricultura Familiar, Oscar Alloatti
Secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie
Jefe de gabinete del Ministerio de Agroindustria, Guillermo Bernaudo
Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña
Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile
Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri
Secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher
Jefe de gabinete Secretaría de Agregado de Valor, Agustín Pearson
Subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi

Representantes de las entidades del sector agropecuario, legisladores y funcionarios (no se encuentran en orden de aparición)

Presidente de SRA, Luis M. Etchevehre
Presidente de CRA, Dardo Chiesa
Presidente de CONINAGRO, Egidio Mailland
Presidente de FAA, Omar Príncipe
Vicepresidente de CRA Jorge, Chemes
Vicepresidente 2 de SRA, Nicolás Pino
Vicepresidente de FAA, Ariel Tosselli
Alfredo Rodes (CRA); Agustin Pizzichini (FAA); Alberto Abad (AFIP);
Vice presidente Banco Nación, Enrique Szewach
Gerente General Banco Nación, Raúl Duzevic
Diputado nacional, Juan Casañas
Diputado nacional, Pablo Torello
Senador, Alfredo De Angeli
Presidente INASE, Raimundo Lavignolle
Director Nacional INTA, Héctor Espina
Vicepresidente SENASA, Guillermo Rossi
Gerente General SENASA, Carlos Lehmagher