https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Empresa china invertirá 1.500 millones de dólares en agricultura en Argentina

Buenos Aires, 8 jun (EFE).- La empresa estatal china Heilongjiang Beidahuang State Farms Bussines Trade Group anunció hoy que invertirá 1.500 millones de dólares para la producción de alimentos en la sureña provincia argentina de Río Negro.

El proyecto, del que también participará el Gobierno provincial, incluye, entre otras obras, el desarrollo de infraestructura portuaria, la generación de energía y sistemas de riego en unas 300.000 hectáreas, hoy improductivas por la falta de agua.

Según informó Beidahuang y el Gobierno de Río Negro en un comunicado conjunto, el proyecto de inversión creará "100.000 puestos de trabajo para toda Argentina, ya que Río Negro no cuenta con la población suficiente para satisfacer esta demanda".

El proyecto, que se desarrollará en un plazo de veinte años, implica la puesta en producción de estas tierras hoy improductivas y en manos de pequeños propietarios con vistas a exportar lo producido a China.

Se prevé que en la zona a explotar se siembre maíz, trigo, cebada, soja, cebolla, papa, frutas secas y se implantarán vides.

Como parte del acuerdo, la provincia de Río Negro se comprometió a invertir en la construcción de viviendas, hospitales y escuelas en esas zonas actualmente desérticas. EFE

(Terra)