BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Informe Económico Semanal del Banco Ciudad


LA SEMANA EN POCAS PALABRAS

La economía sigue operando por debajo de los niveles de un año atrás, pero en julio evidenció una parcial mejoría. Según el IGA de Ferreres, la actividad económica presentó una variación interanual negativa de 1%, pero se recuperó 0,9% con respecto al mes anterior (sin estacionalidad), en lo que fue su primera suba en 4 meses.
Aunque todavía es prematuro afirmarlo, el dato de julio podría estar anticipando una recuperación de la actividad agregada en la segunda mitad del año, tras un primer semestre para el olvido (debe recordarse que, en junio, el IGA llegó a caer un 3,4% interanual, finalizando el segundo trimestre con una contracción del 2% en términos desestacionalizados).
Aún así, la posible recuperación del segundo semestre será más importante para determinar con qué impulso comienza la actividad económica el 2013, que para definir el crecimiento de 2012. Este último ya estaría prácticamente jugado, contándose con datos para los primeros 7 meses del año, en los cuales las mediciones privadas acumulan un crecimiento nulo con respecto a 2011.
A nivel sectorial, el principal responsable de la mejora de julio fue la industria, justamente una de las actividades más golpeadas en el primer semestre, junto con el agro, afectado por la sequía. Si bien la medición de la industria de Ferreres (IPI-OJF) se contrajo 2% en términos interanuales, capturó una expansión mensual de 2,1% desestacionalizada, tras cuatro meses de caídas consecutivas. La clave para esta performance fue el rebote de la industria automotriz, que alcanzó una producción de 66.000 unidades y redujo su tasa de caída interanual al 7%, tras contraerse 34% en junio.
Del lado del comercio exterior, también comienza a despejarse lentamente el horizonte. Los flujos comerciales se recuperaron en julio, con un alza de las exportaciones de 1% anual y una disminución de las importaciones del 4%, tras contraerse a tasas de dos dígitos en el segundo trimestre.
Por el lado de las exportaciones, la reapertura de los ROEs para el trigo y maíz fue crucial en julio, aunque su impacto sería temporario, dado que las autorizaciones fueron otorgadas para el remanente de la cosecha pasada (mientras que la producción de la presente campaña aún se ve afectada por los efectos de la sequía). En este marco, el dato más auspicioso provino del lado de las exportaciones industriales, que redujeron su ritmo de caída a la mitad (-5% a/a), gracias a cierta recomposición de las ventas a Brasil y una normalización de los despachos de metales preciosos, luego del traspié regulatorio para intentar acelerar los plazos de liquidación de divisas de la industria minera.
Paralelamente, se observó cierta relajación de las trabas a las importaciones que, combinada con una menor caída del nivel de actividad, se tradujo en una disminución menos marcada de las compras externas. En particular, se destacó la menor contracción de las importaciones de bienes de capital, que disminuyeron un 4% anual, tras derrumbarse 38% en junio.
En este marco, el sector externo se presenta como la principal apuesta oficial para la reactivación de 2013. La generación de agro-dólares del año próximo se vería apuntalada por la recuperación de la cosecha, tras la sequía de 2012. De cumplirse las previsiones del mercado (que apuntan a una cosecha de soja de 55 millones de toneladas, 37% superior a la última campaña), el complejo sojero generaría -por si sólo- exportaciones extra por cerca de USD 8.500 millones, a los que habría que adicionar las ventas industriales derivadas de la esperada recuperación brasileña. Esta mayor disponibilidad de divisas sería clave para que el gobierno relaje las restricciones a las importaciones, elemento que ayudaría dinamizar la economía, altamente dependiente de las compras externas.
Por último, según informó el INDEC esta semana, la caída del nivel de actividad del primer semestre se tradujo –hasta ahora- en un incremento más marcado del subempleo (subió 1 punto, al 9,4%) que del desempleo (que trepó al 7,2%), lo cual podría estar señalando que las empresas no descartan una recuperación de la actividad agregada en 2013.

INFORME DE LA SITUACION HIDRICA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES


Debido a las precipitaciones extraordinarias de las últimas dos semanas con un registro de lluvias que supera en algunos casos, de 4 a 5 veces la media histórica para el mes de Agosto, la dirección de Saneamiento y Obras Hidráulicas del Ministerio de Infraestructura, se encuentra trabajando en las zonas afectadas.

El titular del área, Ing. Mario Gshaider señaló que “ante esta problemática el ministro Arlía, está en permanente coordinación con todo el gabinete provincial, con los intendentes y su equipo de trabajo mantiene un permanente apoyo técnico y logístico a través del envío de equipos de bombeo, equipos de movimiento de suelo o por asistencia técnica de sus profesionales a través  de sus dependencias zonales y/o departamentos centralizados”.

La zona más afectada  es la región central y sureste de la Provincia de Buenos Aires con una concentración de mayor  intensidad sobre el cordón serrano del sistema de Tandilia.  Allí, la situación es similar en los partidos involucrados, en el área rural  se presentan colmados los bajos y lagunas en la zonas altas, que provocan el  incremento de escurrimientos en arroyos y desbordes de los mismos en la cuenca baja. Se destaca en la región el buen funcionamiento de la Presa de atenuación de crecida del Ramal H en la localidad de Tandil y se espera un escurrimiento rápido.

En la ciudad de Azul, de manera de disminuir las cíclicas crecidas y desbordes del arroyo Azul, se está trabajando intensamente debido al gran avance de las aguas. La retirada de aguas en esta zona se prevé más lenta. En cuanto a Infraestructura, está próxima a licitarse una obra millonaria de gran importancia para la zona como es la presa La Isidora, que evitará en gran parte situaciones como la actual.
En la zona del noreste de la provincia, han funcionado satisfactoriamente las obras de infraestructura hídrica como son: la limpieza del Río Areco, la Construcción de los Aliviadores del Puente Gavino – Tapía y la Limpieza del Arroyo Pergamino.

La región noroeste se caracteriza por la ausencia de ríos, arroyos y cursos de agua  que sean capaces de organizar un drenaje natural y la existencia de grandes bajos entre dunas longitudinales y lagunas. Dada esta situación, a través de años de trabajos planificados se ha logrado la posibilidad de un drenaje franco de toda la zona noroeste por medio  del Canal Mercante – Jauretche – Republica de Italia, hacia el Río Salado, y han resultado satisfactorias todas las defensas de las localidades con riesgo de inundación (terraplenes de defensa y estaciones de bombeo). 

PLANTA DE TRATAMIENTO ECOSAN


La empresa argentina Ecosan, dedicada a las construcciones modulares, cuenta con una planta de tratamiento de efluentes propia.

Esta planta se instaló en el 2008 en la fábrica de Don Torcuato -provincia de Buenos Aires- para reducir el volumen de desechos producidos. Lucio Clapcich, gerente de Ecosan, agrega: “esta inversión no significó un beneficio económico para la empresa, pero sí una decisión responsable y una mejora en el servicio que ofrecemos”. Al momento, Ecosan es la única empresa que tiene su propia planta de tratamientos de desechos, proyecto en el que se invirtieron 352 mil pesos.

Gracias a esta planta, en Don Torcuato Ecosan puede tratar el efluente producido por la recolección del líquido desinfectante usado en baños químicos y el agua de lavado de estos servicios. Mediante sucesivos procesos físico-químicos, que incluyen barros activados, un reactor para coagulación y otro de floculación, se puede reutilizar el agua que insume el lavado de los baños de la planta, y la de los que Ecosan proporciona  a sus clientes; y además esta planta tiene un sistema que controla el efluente durante su desactivación. 

Mercedes-Benz producirá dos nuevos modelos de camiones y uno de minibus


Mercedes-Benz Argentina comunicó a la Ministra de Industria Débora Giorgi que comenzará a producir en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, partido de La Matanza, los camiones Atron 1624 y Atron 1634 y el chasis del bus LO915.



El inicio de producción está previsto a partir del primer semestre de 2013. De esta manera Mercedes-Benz Argentina duplicará el volumen de producción de su actual línea de camiones y buses. Hoy en día, la empresa fabrica en forma local el camión Atron 1720, y los chasis de bus OF1418 y OH1618; además de producir el utilitario Mercedes-Benz Sprinter cuyo nuevo modelo fue recientemente lanzado al mercado local.

A estos anuncios se suma que en los últimos meses de 2012, Mercedes-Benz Argentina ha incorporado 100 nuevos empleados y que la empresa sigue trabajando en la nacionalización de más piezas destinadas a la producción local.

Además de la Ministra Giorgi, la Lic. Andrea Bovris, Jefa de Gabinete, y el Lic. Horacio Cepeda, Secretario de Planeamiento Estratégico, participaron del encuentro el Sr. Jürgen Ziegler, responsable del Grupo Daimler para América Latina; Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina; y Gustavo Castagnino, gerente de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Argentina.

Durante el encuentro, la Ministra Giorgi comentó: “No es casualidad que líderes mundiales como Mercedes-Benz sigan apostando al país y aumenten su producción, porque tenemos un mercado fuerte que sigue demandando junto a una economía en crecimiento, previsible y que ofrece certezas a mediano y largo plazo”.

El Sr. Jürgen Ziegler además agradeció “el constante apoyo del Ministerio de Industria y el trabajo en conjunto con Mercedes-Benz Argentina para hacer posible estas nuevas inversiones”.




Prohibición para escuchar música en los colectivos sin auriculares


Se trata de un proyecto de ley presentado por el diputado de la Ciudad de Buenos Aires por el PRO, Daniel Lipovetzky. El documento establece que ni los usuarios, ni el conductor pueden usar equipos de reproducción y que las empresas de colectivos deben exhibir un cartel con la normativa.

El legislador porteño, Daniel Lipovetzky, presentó un Proyecto de ley que contempla la prohibición a los usuarios del transporte público que circulan por la Ciudad de Buenos Aires, como así también al conductor, de la utilización de equipos de reproducción de música y/o video que emitan sonido, en alto o bajo volumen, a bordo de las unidades sin auriculares.

“Creemos que por una cuestión de derecho cada persona debe tener la posibilidad de escuchar lo que sea de su agrado, siempre y cuando esto no perturbe el medio ambiente ni a afecte a terceros. Con este proyecto no buscamos la prohibición de utilizar este tipo de equipos, sino el uso correcto de los mismos”, manifestó Lipovetzky.

Por otra parte, las empresas dueñas de las líneas de colectivos deberán mostrar un cartel en un lugar visible, haciendo constar en forma clara y legible, la prohibición.

Case IH mostró su tecnología en Expo Junín 2012


El concesionario Agrícola Lincoln exhibió cosechadoras Axial-Flow, tractores Maxxum y Magnum


La localidad de Junín fue sede de la 66° Exposición Ganadera, Industrial y Comercial de Junín, en la que los visitantes pudieron apreciar una amplia gama de equipos Case IH de la mano del concesionario regional Agrícola Lincoln.

Las máquinas que se lucieron en el stand del expositor fueron dos cosechadoras Axial-Flow, modelos 2688 y 2799, dos tractores Maxxum 125 y un Magnum 290. Al respecto, Alfredo Gabriel Orol, representante del concesionario, dijo: “Estamos muy contentos con las repercusiones que tuvimos por haber participado en esta feria. De las cincuenta mil personas que asistieron, muchísimas se acercaron a nosotros para preguntarnos las características de los equipos”.

Agrícola Lincoln cumplirá cuatro años en octubre. Sobre su aniversario, Orol cuenta que en cada nuevo cumpleaños realiza una revisión sobre cómo le ha ido al concesionario. En este sentido, concluye: “El 2012 ha sido un gran año. Tuvimos muchísimas ventas y tenemos perspectivas de crecimiento en el mercado para el futuro”.

ELECCIONES TRANSPARENTES Chávez prometió guerra civil si pierde las elecciones

Chávez dice que ganará por knock-out las elecciones "más transparentes del mundo" el próximo 7 de octubre en Venezuela. En un mitin en la región oriental de Sucre, en la continuación de su campaña electoral, señaló que si la "burguesía (oposición)" llega a ganar los comicios eliminaría las misiones de atención de la salud, la educación y alimentación que tiene su gobierno para los sectores pobres. Y eso decantaría en una guerra civil...


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que los comicios del 7 de octubre serán los “más transparentes del mundo” y estimó que los ganará con el 70% de los votos.  “Ya no se trata de quién va a ganar, ya eso está escrito con letras del pueblo; se trata de responder la siguiente pregunta: ¿Por cuánta diferencia va a ganar Chávez el 7 de octubre?”, se preguntó en un mitin.  Será, remarcó el gobernante, un “‘knock out’ arrasador con 70% de los votos, unos 10 millones” a su favor y 6 millones para Henrique Capriles Radonski, candidato de la oposición.
 
Chávez advirtió ayer que el país podría entrar en una guerra civil si la "burguesía" gana las elecciones del 7 de octubre y una vez en el poder intenta eliminar los programas sociales de atención a los sectores más pobres. El mandatario dijo estar seguro de que en los comicios ganará una segunda reelección con un "nocaut arrasador" contra su rival electoral Henrique Capriles Radonski, pero advirtió que ante su eventual derrota el país entraría en una etapa de desestabilización. 
 
En un mitin en la región oriental de Sucre, en la continuación de su campaña electoral, señaló que si la "burguesía (oposición)" llega a ganar los comicios eliminaría las misiones de atención de la salud, la educación y alimentación que tiene su gobierno para los sectores pobres. 
 
"Esto llevaría a una guerra civil, porque ¿quién puede pensar que el pueblo se quedaría con los brazos cruzados si le quitan los derechos adquiridos? El pueblo no se quedaría de brazos cruzados. Comenzarían las persecuciones contra el pueblo, comenzaría la represión, como en el pasado", alertó. Chávez indicó que un eventual triunfo de la oposición "cerraría las puertas para el desarrollo" del país, afirmando que el logro más importante de su gobierno de casi 14 años ha sido consolidar la independencia nacional, que "es la puerta hacia el desarrollo".
 
"Nosotros no vamos a permitir que se cierren de nuevo las puertas del futuro, de la justicia, de la patria. Estoy completamente seguro de que vamos a ganar, ya eso no se discute, eso está escrito con letras de oro. Va a ganar el pueblo, va a ganar Chávez, la revolución. Se trata de responder la pregunta de por cuánta diferencia va a ganar Chávez el 7 de octubre", dijo. Agregó que aspira a ganar con 10 millones de votos de los 18 millones del padrón electoral, lo que lo acercaría a 70 por ciento de los votos, y que la "burguesía se quede con el otro 30 por ciento".
 
"Se trata de ganar por un nocaut arrasador, pero para eso debemos trabajar muy duro. Ellos (oposición) andan muy nerviosos, véanle la cara al candidato de la burguesía, anda un poco desequilibrado, tiene los ojos brotados y además se le cayó la máscara", afirmó. Agregó que Capriles se ha tornado agresivo en medio de la campaña electoral, después de "asegurar que no ofendía a nadie".
 
"Al candidato burgués se la cayó la máscara. Él había dicho que no ofendía a nadie, que era paz y amor, y ahora anda agrediendo a todo el mundo, hasta a los periodistas que le hacen preguntas incómodas, agrediendo al pueblo, hasta a mí me ha llamado en las últimas horas cómplice del terrorismo, del narcotráfico. Es el discurso burgués", dijo. El candidato-presidente encabezó la caravana montado en un camión, junto con varios ministros y asesores, en lo que ha sido su rutina proselitista desde que comenzó la campaña el 1 de julio pasado. Afirmó que el rival opositor es un "burguesito" que recibirá una derrota electoral en la consulta del 7 de octubre. 
 
"Al burguesito lo vamos a derrotar el 7 de octubre para que respete al pueblo. Este va a ser un triunfo democrático, pero especialmente va a ser un triunfo revolucionario", aseveró. Por su lado, Capriles presentó en la jornada su programa para las personas con impedimentos físicos, a fin de ofrecerles el apoyo del gobierno en caso de llegar a la presidencia. "Con la educación nosotros derribamos todas las barreras. Cuando yo digo que en la Venezuela del progreso nadie se quedará atrás, es porque las barreras tenemos que derribarlas", indicó en Caracas. 
 
Capriles rechazó el uso de personas con discapacidades con fines políticos y anunció que creará una pensión para los familiares que cuidan a esas personas, al tiempo que se comprometió a garantizar ayuda técnica como sillas de ruedas, bastones y aparatos auditivos. "Nosotros no estamos hablando de cosas inalcanzables: se trata de tener un país moderno con calidad de vida para todos. Yo no voy a clasificar a los venezolanos, a poner a unos de un lado y a otros del otro. Yo trabajo para todos por igual. No se trata de utilizar a las personas, se trata de lograr que todos juntos progresemos", señaló.

urgente24

Fútbol: AFIP bloqueó operaciones de 146 intermediarios


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) inhabilitó hoy 146 claves de identificación tributaria que pertenecían a "hombres de negocios del fútbol", y presentó una denuncia judicial para investigar maniobras de evasión y eventual lavado de dinero.
Así lo informó esta tarde el titular del organismo recaudador, Ricardo Echegaray, quien precisó que se realizan "investigaciones sobre hombres de negocios del fútbol que desplieguen maniobras para no pagar impuestos, que repercuten en fuga de capitales y lavado de dinero".
Además, Echegaray dejó en claro que el mayor control impositivo no debería provocar la suspensión de las fechas de los campeonatos de fútbol de Primera A y del Nacional B.
"No queremos que se suspenda el fútbol", destacó el funcionario, y estimó que sobre un universo de aproximadamente 600 jugadores profesionales, la investigación de la AFIP alcanza al 5 por ciento de las operaciones de transferencia.
Echegaray resaltó la colaboración que encontró en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y entre algunos directivos de clubes, pero pidió un mayor compromiso del sector para "tener un fútbol sano y transparente".
El titular de la AFIP también precisó que los clubes involucrados en las maniobras de triangulación son los uruguayos Sudamérica, Fénix, Progreso, Bella Vista, Cerro, River de Montevideo y Rampla Juniors; los chilenos Unión San Felipe y Rangers y el suizo Locarno.
A lo largo de la semana, la AFIP emitió nuevas resoluciones para acentuar los controles sobre las operaciones de compraventa de jugadores profesionales. La última, publicada en la edición de hoy del Boletín Oficial, puso en marcha un régimen para reportar transferencias y cesiones -totales o parciales- de los derechos federativos o económicos.
Además, creó una "Nómina Dinámica de Paraísos Fiscales Deportivos", integrada por entidades deportivas del exterior que intervengan en transferencias de jugadores que no hayan sido formados en sus divisiones inferiores o bien, no hayan jugado profesionalmente al menos una temporada en torneos oficiales locales para dicha entidad.

nosis

Ventas en shoppings con baja mensual en julio


Las ventas en shoppings centers crecieron 7,2 por ciento durante julio respecto a igual mes de 2011, pero bajaron 4,4 por ciento contra junio último, según los datos desestacionalizados a precios constantes informados hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
El mes pasado los shoppings centers facturaron 1.717,1 millones de pesos, lo que implicó un salto de 15,2 por ciento en la comparación interanual pero una baja de 2,9 por ciento en la mensual.
De esta manera, en los primeros siete meses la facturación acumuló un avance de 21,7 por ciento.
En marzo, las ventas de los shoppings habían mostrado una suba interanual de apenas 2,7 por ciento, en abril crecieron 8,7 por ciento,  en mayo un 10,1 por ciento y en junio, otro 15,4 por ciento.

Nuevo salón de ventas de Autonet-Giama concesionario oficial Fiat en Mar del Plata


El último jueves por la noche quedo formalmente inaugurado el nuevo salón de ventas del concesionario oficial de Fiat en la Ciudad de Mar del Plata,Autonet-GIAMA.



El evento se realizó en el nuevo espacio y contó con la participación de RicardoBevaqua, titular del concesionario, el Director Comercial de Fiat Auto Argentina, Roberto Gigliarelli, el Cónsul de Italia en Mar del Plata, Marcello Curci, el  Presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano y el titular de Turismo de la ciudad, Pablo Fernández.

Además del tradicional corte de cinta, el evento contó con muchos invitados que se acercaron a conocer las nuevas instalaciones de Autonet-GIAMA en una de las avenidas más tradicionales de la Ciudad como lo es Av. Juan B. Justo.

El nuevo espacio de 1000 m2 ubicado en la tradicional Av. Juan B. Justo al 3469, permitirá potenciar la presencia de la marca Fiat en la Ciudad como así también mejorar la calidad de atención y servicio a todos los clientes de la marca. El lugar cuenta con una importante zona destinada a la exhibición de toda la gama que Fiat comercializa en el país. 

Autonet-GIAMA forma parte de la familia Fiat desde hace muchos años y cuenta con varios salones distribuidos principalmente en la Costa Atlántica Argentina. Este moderno salón de venta se convertirá en la sede central del concesionario y marcará un antes y un después de la marca en Mar del Plata. 

Symantec - Nuevo Malware para Mac: OSX.Crisis


Recientemente, Symantec advirtió sobre la existencia de un nuevo malware para Mac llamado OSX.Crisis. Este malware tiene la funcionalidad para extenderse a cuatro ambientes diferentes: Mac, Windows, máquinas virtuales, y Windows Mobile. Se trata de una amenaza avanzada no sólo en su funcionamiento, sino también en la forma de propagación. OSX.Crisis puede propagarse de las siguientes tres maneras: trata de copiarse a sí mismo y un archivo autorun.inf en una unidad de disco extraíble, otro es introducirse en una máquina virtual de VMware, y el último método es colocar módulos en un dispositivo con Windows Mobile.

Específicamente en entornos virtuales, este malware busca una imagen de máquina virtual de VMware en el equipo infectado y, si encuentra una imagen, se monta a la imagen y luego se copia en ella mediante el uso de la herramienta VMware Player. Aunque esta amenaza no utiliza una vulnerabilidad en el software VMware, se aprovecha de un atributo que tiene todo el software de virtualización: que la máquina virtual no es más que un archivo o una serie de archivos en el disco de la máquina host. Estos archivos generalmente se puede manipular o montarse directamente, incluso cuando la máquina virtual no se está ejecutando como es el caso que mencionamos en esta ocasión.

Este puede ser el primer malware que se propaga en una máquina virtual. Muchas amenazas se terminan o detienen cuando encuentran una aplicación de control de la máquina virtual, como VMware, para evitar ser analizadas, por lo que este puede ser el próximo salto hacia adelante para los autores de malware.

Información adicional sobre este tema está disponible en los siguientes blogs de Symantec (en inglés):

•             www.symantec.com/connect/blogs/crisis-mac

Bernanke: Fed tiene margen para proveer más estímulos

La Reserva Federal tiene margen para lanzar un estímulo monetario adicional para impulsar a la economía estadounidense, dijo su presidente, Ben Bernanke, en una carta a una comisión del Congreso. Hay margen para nuevas medidas de la Reserva Federal para aliviar las condiciones financieras y fortalecer la recuperación, dijo Bernanke en la carta dirigida al presidente de la comisión, Darrel Issa.

Chevron habló con Galuccio, pero ¿estará al tanto de Kicillof?

El presidente de la petrolera estadounidense para América Latina y África, se reunió con el CEO de YPF para ir rumbo a una asociación. Un viejo sueño del Gobierno: tentar a una gran empresa. Habrá que ver qué resulta entre las urgencias inversoras de Galuccio y los reflejos ultra-intervencionistas de Kicillof.


El Gobierno Nacional podría ver realizado próximamente un anhelo que arrastra desde la expropiación de YPF: que la empresa se asocie con una gran petrolera estadounidense de pesopara llevar a cabo el ambicioso desarrollo de los recursos hidrocarburíferos de la formación Vaca Muerta. 
Durante su exposición en el Consejo de las Américas, llevado a cabo en el porteño Hotel Alvear, el presidente de Chevron para América Latina y África, el iraní Alí Mashiri, mostró su interés en trabajar con YPF en la explotación de yacimientos de petróleo y gas no convencionales
 
Un día después, el ejecutivo se reunió con el presidente y CEO de la petrolera, Miguel Galuccio, en un encuentro "donde exploraron la posibilidad de un acuerdo estratégico" para trabajar en el yacimiento ubicado en la provincia de Neuquén. 
 
De acuerdo a un comunicado difundido este viernes, "ambos líderes compartieron visiones sobre la situación del sector energético a nivel mundial, la realidad de ambas compañías, y acordaron un trabajo de cooperación en proyectos de recuperación terciaria en yacimientos maduros y en el desarrollo de petróleo y gas no convencional". 
 
"Dialogamos en concreto sobre distintas alternativas de cooperación. Chevron está muy interesada en articular proyectos conjuntos, y nosotros queremos socios con el peso y la experiencia de una compañía de esta talla mundial", dijo el CEO de YPF. 
 
En tanto, Moshiri, quien se mostró "muy optimista", aseguró que  la explotación no convencional"puede revolucionar el paradigma energético en Argentina como ocurrió en los USA". 
 
Posiblemente Mashiri se haya sentido intrigado por las palabras que Galuccio dijo en el marco del Consejo de las Américas el jueves. El CEO invitó a las empresas a invertir y se comprometió "como líder de la empresa" "defender su inversión".
 
Claro que la incertidumbre de los inversores no se calma con una simple promesa del presidente de la petrolera. Algunos aspectos de la economía argentina no favorecen para que aparezcan los US$40.000 millones que YPF necesita para el desarrollo de su plan quinquenal, que será presentado de forma oficial el próximo 30/8.
 
La alta inflación, pero sobre todo las restricciones cambiarias, con límites para que las compañías puedan enviar dólares a sus casas matrices, no generan el mejor ambiente inversor.
 
Por otro lado,  en lo que respecta al sector petrolero, las nuevas regulaciones implementadas por el decreto 1.277, un instrumento fuertemente intervencionista, provoca malestar en el rubro. A través de esa resolución, cuya letra se le atribuye al viceministro de Economía, Axel Kicillof, el gobierno decidirá cada uno de los aspectos que hacen  a los proyectos de las compañías, incluso fijara con su criterio la rentabilidad que deberán tener. 
 
Por citar un caso, como balde de agua fría cayó la modificación de la alícuotas de las retenciones a las exportaciones de biodiesel y el precio interno del mismo a los productores del biocombustibles, que en voz baja culpan a Kicillof. 
 
Kicillof es además el hombre fuerte del Gobierno en YPF. Y no faltan roces con Galuccio. Son 2 perfiles totalmente diferentes. El CEO es un hombre de gran experiencia en la industria privada, que desespera por conseguir inversores. Kicillof, en tanto, tiene una visión más política del asunto y además tiene una posición sobre el rol del Estado que muchos consideran exagerada
 
La interna entre estos funcionarios no es desconocida. E incluso sobraron los comentarios sobre las varias veces que Galuccio quiso renunciar por encontrar limitaciones políticas a sus metas empresariales. 
 
Nunca faltan las críticas del viceministro de Economía a las empresas. Incluso este viernes apuntó contra los bancos y los acusó por su "timidez" a la hora de entregar créditos para la construcción de viviendas. 
 
Galuccio presentó el jueves el Plan Exploratorio de YPF que planea perforar 250 pozos exploratorios hasta el 2016. La compañía lanzó la busqueda de $1.000 millones para financiar los trabajos. Parte de ese dinero lo conseguiría de la Anses (ver nota relacionada). 
 
Por su parte, Kicillof estaría trabajando en la estatización de las empresas vinculadas al sector eléctrico (ver nota relacionada). ¿Cómo caerá este eventual medida entre el sector inversionista?

urgente24

Nueva obra para Caputo


La constructora Caputo tendrá a su cargo las obras del edificio Astor, que la desarrolladora TGLT lanzó en el bario porteño de Palermo.
Según informó Caputo a la Bolsa porteña, el contrato prevé 25 meses para ejecutar los trabajos, por un valor de 78,99 millones de dólares más IVA.

El Administrador de Vialidad recorrió las zonas afectadas por las inundaciones


En representación del ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires Alejandro Arlía, el  Administrador General de Vialidad Ricardo Curetti, recorrió las localidades de Azul, Tapalqué y General Alvear y se puso a disposición de las comunas afectadas por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias.
Ricardo Curetti explicó que “por disposición del ministro Arlía estamos recorriendo las zonas afectadas y trabajando con los jefes de zonas y los intendentes de los municipios más castigados por el agua”.
En este sentido, el funcionario provincial destacó que “nuestra prioridad es que haya comunicación en todos los accesos de las localidades, por eso estamos trabajando con personal de Vialidad, señalizando en los lugares donde hay cortes y donde la cantidad de agua supera los 30 cm sobre la calzada” subrayó Curetti.
A su vez, el Administrador General de Vialidad explicó que “las operaciones de logística se manejan a través de los jefes zonales de Azul y Necochea. Además, pedimos al resto de los jefes zonales que estén  a disposición de las zonas más afectos”.
Estado  actual de las rutas en zonas afectadas por inundaciones
Debido a las intensas lluvias que están afectando a la provincia de Buenos Aires la Dirección de Vialidad provincial informa el estado actual de las rutas provinciales en las zonas afectadas por las inundaciones.
Ruta 86, entre las localidades de Necochea y Benito Juárez agua en las calzadas, transitar con precaución en horario diurno. Entre Pehuajó y Mones Cazón circular con precaución debido al agua  acumulada sobre la calzada.
Ruta 85, entre Tres Arroyos y Coronel Pringles , se encuentra cortado el acceso a La Dulce.
Ruta 75, entre la RN 228 Energía y San Cayetano hay cortes señalizados y balizados, aunque se puede transitar con mucha precaución.
Ruta 55, entre Balcarce y Necochea, a la altura de Lobería hay agua sobre calzada circular con mucha precaución.
Ruta 86 y  Ruta 76, mucha agua sobre calzada en la Rotonda Gral. La Madrid.
Ruta 51 y la Ruta Nacional 3 se encuentran en estado transitable aunque existe agua sobre banquinas. Transitar con precaución en los partidos de Tapalqué y Olavarría.
Ruta 74, entre Tandil y Ayacucho  corte a la altura del Km 188 en el Fultón. Corte a la Est. Lopéz.
Ruta 29, corte a la altura del arroyo Napaleufu, entre el Km 267 y Km 272 (aproximadamente 30 cm de agua sobre calzada)
Ruta 88, se encuentra transitable en toda su extensión aunque con agua sobre calzada a la altura de El Boqueron  Km 19, en el Cruce de Acceso Mechongué Km 64 y en el parate El Moro Km 90, transitar con precaución.
Ruta 65, entre Bolivar y Guaminí, circular con precaución por acumulación de agua sobre calzada.
Ruta 70, en la Localidad de Lincoln, entre Martinez de Hoz y Tiyote corte total no hay acceso.
Ruta 30, se encuentra transitable entre Las Flores y Tandil.
Ruta 50, entre Rauch y Ayacucho se encuentra transitable.
Ruta 80, acceso a Vela con agua sobre calzada.
Ruta 41,  se encuentra transitable en toda su extensión.
La Dirección de Vialidad provincial recomienda a los conductores transitar con precaución, con las luces bajas encendidas y utilizando el cinturón de seguridad.

Cierre de las bolsas europeas


En los últimos tramos de las ruedas, los principales mercados bursátiles de Europa lograron recortar las pérdidas y en algunos casos revertirlas, al trascender que el Banco Central Europeo (BCE) estaría avanzando con la definición de un programa de compra de bonos que incluiría la determinación de rendimientos de acuerdo a cada país.
Londres / FTSE  5.776,60  s/var.
París / CAC40  3.433,21  +0,02%

Fráncfort / DAX  6.971,07  +0,31%

Zúrich / SMI  6.475,94  +0,34%

Madrid / Ibex35  7.310,30  +0,38%

Milán / FTSEMib  14.880,68  -0,49%

Atenas / Athex  644,04  +2,28%

Lisboa / PSI20  4.876,91  -0,10%

Budapest / BSEI  17.387,11  -0,56%

Dublin / IOI  3.156,16  -0,22%

nosis

Bancos locales aumentaron ganancias en semestre


En el primer semestre de 2012 los bancos que operan en Argentina incrementaron sus ganancias contables respecto a igual período de 2011, alentados principalmente por el crecimiento de sus resultados por servicios y títulos valores.
Según el informe mensual del Banco Central (BCRA), entre enero y junio último la rentabilidad del conjunto de las entidades financieras alcanzó 8.845 millones de pesos, por encima de los 6.421 millones de pesos conseguidos entre los mismos meses del año pasado.
En junio la rentabilidad del sistema financiero se ubicó un 1,2 por ciento por encima del registro de mayo.
Según expresó el BCRA en su último Informe sobre Bancos, los depósitos y los préstamos al sector privado tuvieron en junio un importante crecimiento.
"La expansión de los niveles de intermediación financiera se registró bajo condiciones de acotado riesgo de crédito, conservándose una baja morosidad y una amplia cobertura con previsiones contables, al tiempo que se mantuvieron niveles elevados de liquidez y solvencia", señaló el Central.
Los depósitos del sector privado crecieron 2,7 por ciento en junio respecto del mes anterior, impulsados por las cuentas en pesos fundamentalmente a la vista y de disminución del saldo de colocaciones en dólares.
En términos interanuales, los depósitos del sector privado subieron 23,4 por ciento, con un mayor dinamismo de las colocaciones a plazo denominadas en pesos.
Las cuentas del sector público se redujeron 4,8 por ciento en junio, mostrando un comportamiento similar al verificado en años anteriores durante este período, vinculado al pago de la mitad del sueldo anual complementario.
En junio el crédito al sector privado creció tres por ciento respecto del mes anterior y aumentó 35,4 por ciento contra igual período de 2011, mostrando la mayor suba mensual desde que se inició el año.
"Este desempeño fue impulsado por el financiamiento al sector productivo que se incrementó 3,9 por ciento en el mes", precisó el Central.
El patrimonio neto del sistema financiero consolidado aumentó 2,4 por ciento en junio, principalmente por las mayores ganancias contables.

nosis

EXPOSICIÓN “PAISAJES URBANOS”


Actividad libre y gratuita
Estudio Garrido Abogados invita a la comunidad a la muestra gratuita de arte figurativo “Paisajes Urbanos”. La exposición se realizará elviernes 31 de agosto de 19:00 a 22 hs en “El Rulero”, Av. Libertador 498.

La misma está compuesta por obras de los autores de la Escuela Argentina: Jorge Larco, Lola Frexas, Alfredo Lazzari, Salvador Zaino, Claudio Gorrochategui, David Heynemann, Carlos Binaghi, Bonifacio Oroquieta.

A las 20 hs se realizará una visita guiada a cargo de Sonia Decker y Adrián Gualdoni Basualdo con música de cámara: Straussmusik

El caso positivo y el negativo de Grecia Según los analistas de BofA Merrill Lynch


Los estrategas de Bank of America-Merrill Lynch han publicado sus reflexiones sobre la crisis griega, con el argumento de que los "mercados no aprecian plenamente los desafíos a los que se enfrentan Grecia y la Troika en las próximas semanas". 

BoA Merrill Lynch ofrece el escenario bueno y el malo:

Una conclusión exitosa de la revisión es nuestro escenario base. Suponiendo que Grecia opta por implementar las reformas necesarias, creemos que la zona euro será capaz de hacer frente a la resistencia política para aumentar la financiación griego una vez más.

Para garantizar la sostenibilidad de la deuda de la zona euro se podrían proporcionar fondos para la recapitalización de los bancos directamente del ESM, como se planea para España. La decisión para el primer tramode ayudas a Grecia tendrá lugar a principios de octubre, cuando el gobierno griego podría tener problemas de liquidez. Lo que pase después de esta revisión dependerá una vez más de la aplicación del programa.

El escenario malo: Cinco cosas que pueden salir mal en Grecia en las próximas semanas. El gobierno de coalición podría no llegar a un acuerdo sobre el nuevo paquete de austeridad. El Parlamento griego podía dejar de aprobar el paquete de austeridad propuesto. Los problemas de implementación podrían continuar después de la aprobación del Parlamento. El malestar social podría descontrolarse. Y algunos miembros de la eurozona podrían oponerse a un mayor compromiso de aumentar la financiación para Grecia. Creemos que la supervivencia de Grecia en la zona euro podría estar en riesgo si cualquiera de estos riesgos provoca un fallo del nuevo programa.

Merrill agrega que cree que Grecia necesita más dinero. El banco calcula que, teniendo en cuenta factores como el deterioro de las perspectivas de crecimiento, Grecia necesitará una quita adicional de al menos 40.000 millones de euros, para que la deuda vuelva a los objetivos establecidos en el programa de reformas de Grecia.

En las Parejas, ADIMRA y el Centro Industrial presentaron el plan de acción del CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA NACIONAL


En la ciudad de Las Parejas, en el marco de la visita de la ASOCIACION DE INDUSTRIALES METALURGICOS DE LA REPUPLICA ARGENTINA (ADIMRA), se presentó el plan de acción del CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA NACIONAL (CEDIN) que fuera creado en el año 2010 con el objetivo de brindar al sector herramientas e instrumentos que les permitan a las cámaras y empresas consolidar la construcción de un espacio de “defensa y desarrollo de la industria metalúrgica nacional”.

El CEDIN es un emprendimiento innovador desarrollado en conjunto por ADIMRA y el Centro Industrial de Las Parejas y fue constituido para que los jóvenes profesionales se especialicen en el estudio de los sectores metalúrgicos más representativos de la región (maquinaria agrícola, agropartes y fundiciones) y desarrollen sus capacidades al servicio de las industrias que conforman la Regional Las Parejas. El CEDIN cuenta con tres áreas de trabajo: Comercio Exterior, Tecnología y Economía, las cuales son dirigidas por los departamentos técnicos de ADIMRA y coordinadas por la comisión joven del Centro Industrial de Las Parejas.

Además de procurar satisfacer una demanda de las empresas en cuanto a investigación y estudios respecta, el CEDIN se propone ser un generador de espaciospara jóvenes profesionales brindando una vidriera de oportunidades laborales para el desarrollo profesional. Y la apuesta no termina allí, pues en el mediano plazo se espera que cada regional de ADIMRA (existentes en las diferentes provincias del país) cuente con su propio “CEDIN”, logrando de esta manera una RED DE CENTROS DE ESTUDIOS, coordinada por ADIMRA, que obtenga periódicamente resultados de trabajos e investigaciones representativos del sector metalúrgico argentino.

Es importante destacar que, en el transcurso de estos dos años, más de 30 jóvenes profesionales desarrollaron actividades en el CEDIN de Las Parejas quienes, afortunadamente, se encuentran trabajando en industrias y consultoras de la ciudad y la región. En esta nueva etapa se contrataron dos jóvenes profesionales con experiencia en el desarrollo de estudios e investigaciones en el sector con el objetivo de que lideren el proceso de trabajo. Asimismo se prevé instrumentar un sistema de pasantías para que  estudiantes de los últimos años de carreras técnicas y universitarias desarrollen sus primeras actividades laborales en el CEDIN.

Hoy, el CEDIN se consolida como una herramienta de promoción de las capacidades de los jóvenes recursos humanos de la región y como un ámbito de estudio e investigación comprometido con el desarrollo de la industria nacional.

Estas acciones se enmarcan en el proceso de Federalización que ADIMRA se encuentra llevando a cabo, con el objetivo de afianzar y fortalecer los lazos entre las diferentes áreas industriales del país, para continuar transitando el camino del crecimiento y el desarrollo de la industria metalúrgica argentina.

NUEVA ACTUALIZACIÓN DE LA APLICACIÓN DIABLO SUPER BIKER DISEÑADA POR PIRELLI PARA MOTOCICLISTAS


La actualización de la aplicación, disponible para todos los dispositivos Apple y Android, permite descargar las rutas viajadas y visualizarlas en la PC, para facilitar su comparación y compartirlas en redes sociales.


Pirelli presenta una nueva actualización de la aplicación Diablo Super Biker que permite a los usuarios descargar y visualizar las rutas realizadas con sus dispositivos móviles en sus computadoras o iPads, visualizándolas en mejor resolución y con mayor detalle para compartirlas en redes sociales. Los usuarios que ya tienen la aplicación podrán descargar la actualización desde el dispositivo y será necesario ingresar datos específicos para acceder al sitio online http://www.pirelli.com/diablosuperbiker donde podrán ver sus rutas en un monitor más grande que el de los dispositivos móviles.
Lanzado por Pirelli en Agosto de 2011, la aplicación Diablo Super Bikerestá dirigida a los fanáticos de motos que quieren medir su performance en tiempo real, tanto en la pista como en la calle. Descargable de la App Store para iPhone y Google Play para Android, está disponible en 7 idiomas (Inglés, Francés, Alemán, Italia, japonés, Portugués y Español) y es compatible con cualquier sistema operacional de iPad, iPod Touch y iPhone hasta la versión 4.2 y con dispositivos Android OS.
Esta actualización no sólo confirma el compromiso de Pirelli para ofrecer a sus usuarios productos mejorados con características innovadoras, sino también el continuo esfuerzo de trabajo en el área digital y social: hasta el momento la aplicación ha sido descargada más de 100.000 veces, con un promedio de 328 por día en los últimos dos meses. La página oficial de Facebook de Pirelli Moto, lanzada a principios de 2012, ha crecido en los últimos meses y tiene más de 140.000 fans que interactúan día a día con Pirelli.

AFIP refuerza controles sobre transferencias de jugadores profesionales


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) instrumentó un régimen de control fiscal sobre transferencias y cesiones, totales o parciales, de los derechos federativos o económicos de los jugadores de fútbol profesional.
Según la Resolución General 3376 del organismo que conduce Ricardo Echegaray, publicada en la edición de hoy del Boletín Oficial, el nuevo régimen alcanza a los jugadores de fútbol profesional y los clubes de las divisiones Primera A y Nacional B, de los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Además, la AFIP creó una "Nómina Dinámica de Paraísos Fiscales Deportivos", integrada por entidades deportivas del exterior que intervengan en transferencias de jugadores que no hayan sido formados en sus divisiones inferiores o bien, no hayan jugado profesionalmente al menos una temporada en torneos oficiales locales para dicha entidad.
El organismo recaudador incorporó las transferencias o cesiones de jugadores al sistema de "Ventanilla Única Electrónica del Comercio Exterior", tanto para las operaciones concretadas por sujetos del exterior a residentes en el país, como para residentes en el país a sujetos del exterior.
La Resolución 3376 estableció además, un régimen de información para los jugadores, con el cual los obliga a informar en un plazo no mayor a 10 días corridos cuando queden "libres" de contratación por desvinculaciones laborales de cualquiera de los clubes de la Primera A y el Nacional B, o del Consejo Federal de Interior.
Esos jugadores tendrán que ingresar al servicio "Fútbol Profesional - Jugadores", que se encuentra en el sitio web del organismo fiscal, para cargar la "Declaración Jurada Anticipada de Fútbol" antes de firmar contrato con algún club.
Pero cuando el contrato que el jugador vaya a firmar sea con un club del exterior que forme parte de la "Nómina Dinámica de Paraísos Fiscales deportivos", la declaración jurada será observada. Y en esos casos, los jugadores deberán ingresar un "pago a cuenta" del Impuesto a las Ganancias, del 35 por ciento sobre la base imponible fijada por la AFIP.
Esos fondos tendrán que depositarse dentro de los 5 días hábiles posteriores al ingreso de la declaración jurada, a través de transferencia electrónica o depósito bancario.
Por otro lado, los clubes de fútbol del país que concreten transferencias o cesiones totales o parciales de jugadores antes de su implementación, tendrán que brindar la información solicitada en el micrositio "declaración jurada anticipada de fútbol".
Cuando esas operaciones se realicen con un club del exterior, que forme parte de la "nómina dinámica de paraísos fiscales deportivos", también será observada la declaración jurada y los clubes tendrán que depositar un adelanto a cuenta del Impuesto a las Ganancias. Ese pago también será del 35 por ciento sobre la base imponible.
En los casos en los que sean clubes del país los que contraten jugadores del exterior, también antes de concretar la operación tendrán que presentar la declaración jurada. Y cuando el jugador a contratar provenga de un país que forme parte del listado de paraísos fiscales deportivos, esa declaración será observada y el jugador tendrá que depositar un pago a cuenta del Impuesto a las Ganancias.
Pero si se acredita que el jugador fue formado en las divisiones inferiores del club o que jugó al menos una temporada en torneos oficiales locales para la entidad deportiva extranjera de la cual provenga, no se exigirá ese pago a cuenta del Impuesto a las Ganancias.
Por otro lado, toda la información suministrada a través de las declaraciones juradas estará disponible para la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
La norma empezó a regir hoy y afecta a todas las operaciones concretadas este año, desde el 1º de enero.
A través de la resolución 3374, también publicada en el Boletín oficial, la AFIP obligó a la AFA a informar sobre "los jugadores profesionales que integran la totalidad del plantel" de un equipo, sus "agentes o representantes" y sobre "sujetos que posean participación en los derechos económicos de los jugadores profesionales de fútbol".

nosis