https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Acciones europeas cierran en máximos de un mes por datos EEUU

Las acciones europeas cerraron el viernes en su nivel más alto en un mes y tuvieron su mejor semana en 10 meses, luego de que el crecimiento del sector manufacturero de Estados Unidos pegó un salto en junio y alentó esperanzas sobre la recuperación de la mayor economía mundial.

Esos datos y el persistente optimismo tras la exitosa votación de medidas de austeridad en Grecia impulsaron a los títulos del sector bancario. El índice del sector <.SX7P> subió un 2,7 por ciento.

"Los datos de manufactura estadounidenses llegan en un momento en el que los mercados siente cierto alivio tras dos votaciones exitosas en Grecia", dijo Tammo Greetfeld, estratega bursátil de UniCredit en Munich.

"Sin embargo, queda por ver si realmente la economía de Estados Unidos ha superado su periodo de debilidad", agregó.

El índice FTSEurofirst 300 <.FTEU3> de las principales acciones de la región cerró provisionalmente con un alza del 0,7 por ciento a 1.118,60 puntos, su cierre más alto en un mes.

Tras retroceder durante ocho semanas consecutivas, el índice ganó un 3,6 por ciento esta semana, registrando su mejor desempeño en 10 meses.

reuters

El paro de España y el aluvión de dividendos compartirán protagonismo con el BCE

Agenda semanal

La avalancha de dividendos que repartirán las cotizadas españolas será una de las principales referencias la próxima semana. Compañías como Indra, Ebro Foods, Iberdrola Renovables, ACS o Abengoa, entre otras, abonarán a sus accionistas cerca de 6.500 millones de euros. Esto en el plano empresarial, en el macroeconómico también habrá importantes citas en una semana más corta de lo habitual en EEUU por la festividad del Día de la Independencia. Se conocerá el dato definitivo del PIB del primer trimestre de la Zona euro, los informes del mercado laboral estadounidense y se reunirá el consejo del BCE que, probablemente, subirá los tipos de interés de referencia, situados en la actualidad en el 1,25%. Además, en España se conocerá el dato del paro de junio y el Tesoro español se someterá a una nueva reválida en el mercado de deuda.

Lunes 4

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará para abrir la semana los precios de importación y exportación de mayo, pero en España el dato más importante serán las cifras del paro y la afiliación a la Seguridad Social que publicará el Ministerio de Trabajo. Mientras, en la Zona euro la principal referencia de la jornada serán los precios de producción industrial de mayo. También dentro de Europa, pero fuera del área de la moneda única se conocerán los índices de gestores de compra en construcción del Reino Unido. EEUU vivirá una jornada huérfana de referencias dado que los mercados permanecerán cerrados con motivo del Día de la Independencia. En el plano empresarial destacará el dividendo de 0,68 euros por acción que repartirá Indra y el de 0,254 euros por título de Ebro Foods.

Martes 5

Los dividendos de Iberdrola Renovables, ACS, Abengoa, Acerinox y Enagás, que desembolsarán conjuntamente unos 5.600 millones de euros en este concepto, serán los protagonistas indiscutibles de la sesión en el ámbito corporativo. Ya en el contexto macroeconómico, en la Zona euro se conocerán las cifras del comercio minorista de mayo y el índice PMI del sector servicios, mientras que en Italia se harán públicos los datos del consumo de los hogares del año pasado. Los mercados también permanecerán atentos a la decisión sobre tipos de interés del Banco de Australia y la balanza comercial de mayo de este mismo país. Los inversores estadounidenses regresaran del puente con las cifras de pedidos industriales de mayo y con la subasta de letras de deuda a tres y seis meses.

Miércoles 6

Eurostat, la oficina de estadísticas comunitaria, sacará a la luz la tercera y última estimación del Producto Interior Bruto (PIB) del primer trimestre de los países de la Zona euro, mientras que en España el INE publicará los índices de producción industrial de mayo. Al otro lado del Atlántico, en EEUU, se conocerán las tradicionales cifras semanales de solicitudes de hipotecas de la Asociación de Banqueros Hipotecarios, así como las ventas minoristas semanales ICSC-Goldman y Redbook. Sin embargo, estos datos quedará eclipsado por los informes del empleo privado ADP y Challenger correspondientes al mes de junio y el ISM no manufacturero, también del mismo mes. Durante esta jornada, el Tesoro estadounidense también subastará letras a un mes. En el plano corporativo se conocerán los resultados de empresas como Aeon Company, Griffin Land & Nurseries o Oilsands Quest Inc. Pero el interés en España se centrará en la remuneración a los accionistas de FCC y Rovi que repartirán sendos dividendos de 0,715 y 0,172 euros por título.

Jueves 7

La reunión del consejo del Banco Central Europeo (BCE), que podría anunciar una subida de los tipos de interés de referencia, será una de las claves de una sesión en la que el Tesoro español se someterá a una nueva reválida en los mercados con una nueva subasta de bonos a cinco años. Otras de las referencias europeas serán la publicación de la producción industrial en Alemania y los índices de producción manufacturera e industrial del Reino Unido. En este país, el Banco de Inglaterra también anunciará su decisión sobre tipos de interés. Ya en EEUU se conocerán las ventas de cadenas minoristas de junio y el índice Monster de empleo de junio. Al otro lado del Atlántico también se conocerán las cifras de peticiones semanales de ayuda al desempleo, los inventarios de petróleo, la masa monetaria, así como la hoja de balance semanal de la Fed. El Tesoro además publicará los STRIPS de junio. En el apartado empresarial continúa el aluvión de dividendos en España. En esta ocasión le tocará el turno a Campofrío y CAF. Fuera de nuestras fronteras presentarán resultados PriceSmart, Penford Corp, International Speedway y GenCorp, entre otras.

Viernes 8

La semana se despedirá en EEUU con la publicación del informe de la situación del empleo de junio, así como con las ventas al por menor de mayo y las cifras de crédito al consumo, también del mismo mes. En Europa las principales citas serán la balanza comercial de Alemania y la producción industrial de Francia. En este país también se conocerá el balance presupuestario. Mientras, en Italia saldrán a la luz los ingresos personales y beneficios corporativos del primer trimestre, así como las cifras de producción de la industria. También en el continente europeo, pero fuera del área euro, los inversores estarán pendientes de la balanza comercial y del índice de precios a la producción del Reino Unido. En una jornada en la que BBVA repartirá un dividendo a cuenta del ejercicio 2011 de 0,10 euros por acción, también presentarán resultados Greenbrier Companies y Material Sciences.


el boletin

Grecia enfiló su salvación y las cajas lo aprovecharon para salir a Bolsa

Así fue la semana

Los mercados dejaron de contener la respiración después de que Grecia aprobara su plan de austeridad y de que Alemania acordara con sus bancos rescatar al país heleno. Gracias a ello, la Bolsa pudo cerrar el semestre con una ganancia del 5% y la prima de riesgo retroceder hasta niveles de 250 puntos básicos. En el plano doméstico, el Estado redujo su déficit un 24,7% hasta mayo, mientras Moody´s amenazaba con rebajar el rating a las CC AA si no hay recortes y PSOE sacaba adelante la reforma de las pensiones. En cuanto a las empresas, Criteria se convirtió definitivamente en CaixaBank y Banca Cívica y Bankia fijaron su salida al parqué el próximo 20 de julio.

El Grupo Liberty Seguros obtuvo en Argentina una ganancia de $40 millones

El Grupo Liberty Seguros presentó las cifras de los estados contables de sus negocios de ART y seguros generales correspondientes al cierre de marzo 2011 -nueves meses del ejercicio-. La utilidad final creció a $40 millones basada en el progreso de los resultados técnicos y financieros. En Latinoamérica, por otra parte, el grupo ha logrado en 2010 ingresos por primas de US$3.240 millones y Argentina es una de sus apuestas más valiosas y con considerables perspectivas de crecimiento.La producción de Liberty Seguros en Argentina mantiene su ritmo de crecimiento en niveles del 35% interanual, con preponderancia en el avance de los ramos de Caución, Transportes, Riesgos de Trabajo, Robo y Seguro Técnico. En cuanto a ART, la prima se ha ido incrementando mensualmente merced a los aumentos salariales producidos en la economía nacional y a los ajustes necesarios para hacer frente parcialmente a las mayores indemnizaciones que rigen desde el 6 de noviembre de 2009.Asimismo, dentro del período analizado, el grupo Liberty Mutual nuevamente apostó al mercado argentino al efectuar un nuevo aporte de capital por $58.4 millones de pesos. Estos aportes, junto con los realizados en el ejercicio anterior, ascienden a $146.7 millones en poco más de veinticuatro meses.En relación a los nuevos productos lanzados por la compañía en el país, Liberty presentó recientemente el ramo Vida Colectivo, que ha completado su cartera de productos. El mismo fue diseñado con el foco puesto en aprovechar la sinergia entre seguros patrimoniales y ART, con el objetivo de ofrecer más posibilidades de comercialización a los productores y más beneficios a los asegurados.

Resultados del período finalizado el 31 de marzo de 2011

La prima de ART creció el 58.6% interanual.
La prima de Seguros Generales creció el 6.2%.
Los ramos No Automotores crecieron en niveles muy significativos por encima de los índices de inflación: Caución +94.3%, Transportes +74.1%, Robo +64.3% y Seguro Técnico +40.4%.
El resultado financiero tuvo una mejora del 40.5%


Inversiones e indicadores financieros

Con una estrategia conservadora, a fin de garantizar la capacidad de cumplimiento de las obligaciones hacia los asegurados, productores, proveedores y terceros en el corto, mediano y largo plazo, las inversiones de la compañía se distribuyen en instrumentos de renta fija de primer nivel nacional e internacional:

Encuentros de diálogo e intercambio con los candidatos a jefe de Gobierno de la Ciudad

El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires anuncia la apertura del ciclo Encuentros de diálogo e intercambio con los candidatos a jefe de Gobierno de la Ciudad, que se desarrollará en la sede de avenida Callao 1542 y que comenzará hoy a las 18.30 horas con la licenciada María Eugenia Vidal, candidata a vicejefa de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el espacio PRO.
La serie de presentaciones continuará el mañana martes 28 de junio a las 18 horas con la disertación del licenciado Ricardo López Murphy, candidato a jefe de Gobierno de la CABA por el Partido Autonomista.
Este ciclo, que seguirá con representantes de otras listas, propone desarrollar un espacio plural y democrático, en relación con las elecciones primarias a realizarse el día 10 de julio en esta jurisdicción.

España también conmemoró los 100 años de Fangio

El viernes 24 de junio se cumplieron los 100 años del nacimiento de Juan Manuel Fangio, la mayor gloria del automovilismo argentino. En diferentes lugares del mundo se rindió homenaje al “Chueco”, quien supo ganarse un lugar en el podio del deporte mundial.
Los festejos en Argentina comenzaron el martes 21 en el Salón del Automóvil de Buenos Aires. Allí se presentó en el stand de Mercedes-Benz el libro “Siglo Fangio” que presenta fotos y testimonios exclusivos de diferentes personalidades del deporte, de la cultura, del ámbito empresarial, familiares y amigos.
Posteriormente, el viernes 24, Balcarce, ciudad natal de Fangio, fue anfitriona de un festejo que reunió a miles de invitados en un evento organizado por la Fundación Juan Manuel Fangio.
Mientras tanto en Valencia, España, la escudería Mercedes-Benz y su piloto alemán Michael Schumacher, que disputaba allí el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, rindieron homenaje al legendario piloto argentino. En la ceremonia, los responsables de la escudería alemana lo recordaron con una torta de cumpleaños ante una fotografía del legendario piloto conduciendo su Mercedes-Benz plateado.
Allí el director deportivo de Mercedes-Benz se atrevió a comparar a Schumacher con Fangio: "Fangio estaría orgulloso de ti. Sigues siendo bueno, rápido y sigues luchando. Probablemente no es sólo una coincidencia", dijo Norbert Haug dirigiéndose al siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 y único capaz de superar los cinco campeonatos mundiales del piloto argentino.
Schumacher reflejó su pensamiento en el libro “Siglo Fangio” -que reúne testimonios de personalidades, deportistas y familiares de Juan Manuel-, al decir: “No se pueden comparar las épocas, nadie puede comparar el récord de Fangio con el mío. Son simplemente diferentes. Si miro hacia atrás, y en ocasiones he tenido la oportunidad de manejar esos autos que Fangio corrió, ¡me pego un susto! Tengo que decir que esos muchachos como Fangio tenían que ser muy valientes para hacer lo que hicieron”.
Juan Manuel Fangio, nació el 24 de junio de 1911 y falleció en julio de 1995 a los 84 años. Empezó su carrera en 1948 y ganó cinco campeonatos mundiales, dos de ellos a bordo de Mercedes-Benz, además de 24 grandes premios hasta su retirada, en 1958.
Una vez retirado de las pistas Fangio fue designado presidente del directorio de Mercedes-Benz Argentina, cargo que ejerció hasta 1987. Ese mismo año la empresa le otorgó un agasajo único y especial al nombrarlo “Presidente Honorario y Vitalicio de Mercedes-Benz Argentina”, cargo que desempeñó en carácter exclusivo en la Corporación, siendo la única persona que recibió este tipo de distinción a lo largo de toda la historia de la empresa.

El Chevrolet Camaro Bumblebee está de vuelta


Dos películas anteriores de Transformers colaboraron para que el Camaro fuera el deportivo más vendido en los Estados Unidos durante 2010 y 2011

· La Edición Especial 2012 del Transformers Camaro Coupé le permitirá a los fans de todo el mundo ponerse al volante de Bumblebee

El Chevrolet Camaro regresa como el Autobot “Bumblebee” de Transformers: El Lado Oscuro de la Luna, que se estrena esta semana en todo el mundo. Para celebrarlo, Chevrolet ofrecerá una edición especial 2012 del TransformersCamaro Coupé para los fans de Bumblebee en los Estados Unidos, Canadá, China, Japón, Europa, Sudamérica y Medio Oriente.

“La franquicia de Transformerspermitió presentar el modelo Camaro – y a la marca Chevrolet – a toda una nueva generación de fans”, comentó Rick Scheidt, vicepresidente de Marketing de Chevrolet. “Su papel en la película ayudó a que el Camaro se transformara en el auto deportivo de mayores ventas en los Estados Unidos y uno de los automóviles más reconocidos alrededor del mundo”.

La quinta generación de Camaro ya había participado en el papel de Bumblebee en la película Transformersdel 2007, y en Transformers: La Venganza de los Caídos del 2009. Las películas facturaron USD 1,5 mil millones en ventas globales de taquilla y colaboraron en el relanzamiento del Camaro para los consumidores, después de un paréntesis de 7 años en los concesionarios.

En 2009, el Camaro fue el auto más buscado en Internet, según Yahoo!Autos, a pesar de que los primeros modelos no llegaron a los concesionarios hasta fines de ese año. En 2010, el Camaro obtuvo el liderazgo del mercado de autos deportivos en los Estados Unidos por primera vez en 24 años frente al Ford Mustang. Este año, el Camaro continúa liderando el segmento, impulsado por la introducción del Camaro Convertible, vendiendo 40.275 Camaros.

Se espera que las ventas se incremente aún más el año próximo con el lanzamiento del Camaro ZL1 2012 de 550 CV (405 kW), así como con los modelos de edición limitada de Transformers.

La edición especial 2012 de Transformersse lanzará como un paquete de USD 3.000 para los modelos 2LT y 2SS del Camaro Coupé con pintura Rally amarilla. Además del contenido que viene con el conocido paquete de aspecto de Rally deportivo, la edición de Transformerstendrá bandas negras que se extenderán por todo el capó, el techo, el baúl y el exclusivo alerón trasero, llantas de 20 pulgadas pintadas en negro con neumáticos de alto rendimiento para el verano y los logos de AutobotShield en las tazas y en el guardabarros delantero.

En el interior, el Camaro Transformerstrae tapizado de cuero negro con detalles de costuras amarillas en el panel de instrumentos, la consola central, los apoyabrazos y las butacas. Los logos de Autobot Shield están bordados en los cabezales delanteros, así como en la tapa de la consola.

Habrá dos opciones disponibles en los concesionarios: ruedas exclusivas de 21 pulgadas pintadas de negro y un paquete de faldones negros.

Los pedidos de la edición especial 2012 del Camaro Transformers para los clientes se comenzarán a tomar en julio y los vehículos comenzarán a llegar a los concesionarios de EE. UU. y Canadá en septiembre.

El Colegio de Escribanos reinicia sus asesorías diarias al público

El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires reiniciará el lunes 3 de julio sus asesorías diarias gratuitas conocidas como la Mesa de orientación al público. En esta nueva etapa ha ampliado su servicio de lunes a viernes de 10 a 13 en la sede del Colegio, ubicado en Alsina 2280.
Con la optimización de este servicio, el Colegio de Escribanos refuerza su compromiso con la comunidad para facilitar el acceso de la población al conocimiento de sus derechos y de todos los instrumentos jurídicos adecuados para prevenir y cuidar su patrimonio.
La Mesa de orientación al público refuerza la exitosa campaña de asesoramiento gratuito Cuidá lo tuyo, que por segundo año consecutivo está recorriendo los distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, al brindar una atención permanente durante todo el año.
En este 2011, además, nuestra institución multiplicó sus servicios a través de la página web www.cuidalotuyo.org, en la que un grupo de escribanos responde on line las dudas de la gente.
En ese sentido, el presidente del Colegio Carlos Marcelo D´Alessio afirmó: “La campaña “Cuidá lo tuyo” y el nuevo servicio de asesorías de la sede de Alsina se integran en el marco más amplio del compromiso que el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires tiene con la comunidad desde hace 145 años. Desde su creación el objetivo de la institución es lograr que las personas cuenten con el mejor servicio notarial, asegurando así su seguridad jurídica”.

El Noble amplia su oferta de productos en China

El Noble apuesta a una nueva modalidad de canal de venta con el fin de ofrecer al público chino una propuesta más amplia de productos, adaptándose a las particularidades del mercado. En este contexto, la nueva propuesta tendrá un formato diferente al original, situando a los locales en un lugar de muy alto tránsito, donde el cliente además de disfrutar de las empanadas, tartas, pizzetas, chipá y medialunas, podrá probar las nuevas pizzas y helados. Próximamente se proyecta la apertura de góndolas de venta, similares a la que se abrirá la semana que viene en el Shopping Paseo Alcorta, en la Ciudad de Buenos Aires.
Este año, además de China, El Noble ha inaugurado dos locales en el vecino país de Uruguay, en los barrios deMontevideo, Pocitos y Carrasco, y en pocos días hará lo propio en Punta del
Este. Además, en Argentina ha incorporado tres nuevos locales en las ciudades de Corrientes, Córdoba Capital y Paraná, llegando hoy a los 60 puntos de venta en el país.
De esta manera el Noble sigue apostando a la expansión nacional e internacional, afianzando el papel de embajador de alimentos argentinos en el mundo.

Acerca de El Noble
El Noble se convirtió en una de las empresas insignias de Argentina para reafirmar los valores y los sabores de este país. En el 2010 la compañía relanzó su imagen de marca, que hace referencia a la calidez, a la tradición, a lo genuino, con un fuerte componente nacional. Los productos - empanadas, pizzetas, tartines, pizzas artesanales, chipás y helados -, se comercializan a través de la red de franquicias de El Noble, que alcanza 60 puntos de venta en distintas ciudades del país. La franquicia se basa en una propuesta simple, formulada para que el negocio sea sustentable en el tiempo, tanto por su rentabilidad como por su constante innovación en productos. Con la calidad de sus productos, sus sabores y la excelencia de sus procesos, El Noble busca llegar a los clientes más exigentes, en todos los rincones del planeta.

Renault anuncia un nuevo plan de inversiones de $400 millones para su Fábrica Santa Isabel

El proyecto incluye la fabricación de un nuevo modelo, la ampliación de capacidad y modernización de su planta industrial de la Provincia de Córdoba y el paso a 3 turnos de producción en 2012.

El plan de inversiones que desarrollará Renault Argentina se destinará a la fabricación de un nuevo modelo del segmento de entrada de gama. Se trata de un vehículo de gran volumen de producción que se destinará mayoritariamente a la exportación.
Como parte del plan de desarrollo de proveedores, para la fabricación del nuevo vehículo se requerirán 120 nuevas autopartes provenientes de industrias locales y regionales.
Para encarar este nuevo proyecto industrial, a partir de 2012 la Fábrica Santa Isabel pasará de 2 a 3 turnos para el conjunto de las áreas de estampado, chapa, pintura y montaje. La producción diaria será de 730 vehículos y el volumen anual previsto será de 148.000 unidades. En estas condiciones Santa Isabel trabajará en 2012 casi con su capacidad industrial completa.
También se renovarán los herramentales y las instalaciones industriales para lograr incrementar la cadencia y la efectividad en las áreas de embutición, montaje, soldadura y logística, entre otras.


Asimismo la inversión prevé el desarrollo e instalación en Santa Isabel de una nueva planta de pintura de piezas plásticas.
En la actualidad Santa Isabel produce alrededor de 114.000 unidades al año, lo que representa un 22% más que en 2010. En su line up de fabricación se encuentran Clio, Symbol, Kangoo, en sus versiones pasajero y furgón, y Fluence. Para la fabricación de este último modelo se desarrolló una inversión de $500 millones que se desembolsaron en el período 2009-2011 y se instaló la moderna línea de montaje monoflux.
Santa Isabel fue fundada en 1955, su producción se exporta a Brasil, México, Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay y Perú y hoy se encuentra entre las plantas más modernas y performantes de Renault en el mundo.

Meridional Seguros, una compañía del Grupo Chartis, se suma a Absa Net 2.0 de Grupo Absa

Grupo Absa, uno de los más importantes brokers del mercado asegurador local, concretó un acuerdo con Meridional Compañía de Seguros, para que sus productores puedan realizar cotizaciones y emisiones on-line de pólizas de seguros de automotores a través de su exclusiva herramientas Absa Net 2.0 y Absa Mobile.

Meridional Seguros es la tercera aseguradora que suma Grupo Absa en su cotizador/emisor on line de pólizas de automóviles. Zurich y RSA son las otras dos compañías de primera línea del mercado que ya operan a través de Absa Net 2.0 para la red de productores del broker.

La posibilidad de cotizar y emitir seguros de automóviles en varias compañías, simultánea y rápidamente, no es la única particularidad de la herramienta desarrollada por Grupo Absa. Esta herramienta le permite además a sus productores, consultar toda su cartera, clientes, pólizas, endosos, pagos, siniestros y su seguimiento, desde cualquier lugar a través de Internet, a través de una PC, notebook o smartphone.

Grupo Absa además cuenta con un staff de 45 personas, importantes oficinas en el microcentro porteño, opera con más de 45 aseguradoras y lo hace en todas las ramas del seguro, incluido vida individual. Ofrece servicios de altísima calidad a sus productores asociados y continúa desarrollando herramientas que les permitan reducir y hasta prescindir de oficinas o personal propios. Más datos sobre el broker podrán encontrarlo en su web site www.grupoabsa.com.ar.

Los lanzamientos del 5º Salón de Buenos Aires


El 5º Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires fue la plataforma de lanzamiento de numerosos modelos que se venderán en el mercado local entre este año y el próximo. Descubrilos en esta nota.

PABLO EPIFANIO | e-cars

Para que sepas lo que se viene elaboramos este informe con todos los modelos que brillan en el Salón del Automóvil de Buenos Aires y que ya, o muy pronto, podrás encontrar en las redes comercialesde las distintas marcas en nuestro país. Aquí, los lanzamientos del Salón.

Audi

La marca de Ingolstadt fue una de las que utilizó fuertemente el Salón de Bs.As. como plataforma de varios lanzamientos para los próximos meses.

En primer término encontramos el nuevo A6, la principal novedad del stand de la marca premium, que comenzará a comercializarse en nuestro país a finales de agosto. Renovado en diseño y equipamiento, este modelo grande de la marca de los anillos propone como principal novedad la incorporación de una versión híbrida a su gama europea, que es verdaderamente amplia. A nivel local se presenta con los nafteros 2.8 FSI de 204 y 3.0 TFSI de 300 CV.

También se suma a la gama local de la marca de los anillos el A7 Sportback, un modelo grande de cinco puertas y estilo cupé que viene equipado con un motor 3.0 TFSI de 300 CV, caja automática S-tronic y tracción integral quattro. Demás está decir que el equipamiento y la calidad están a la altura de los productos que acostumbra a ofrecer la marca.

Otro Audi que llegará en breve a los concesionarios locales es el A5 Sportback con motor 2.0 TDi de 170 caballos. Según los datos de fábrica consume en promedio 5,2 litros de combustible a los 100 km, y puede hacer el 0 a 100 km/h en 8,7 segundos.

El A3 Cabrio también se está incorporando a la oferta local. Este impactante modelo tiene capota de lona que se pliega o despliega en 9 segundos y su motor es el naftero 1.8 TFSI de 160 CV y caja manual o S tronic de 7 velocidades.

Además, Audi lanza la versión más picante del chiquito A1: se trata del S Line, que suma los detalles típicos de la línea deportiva de la marca (detalles en aluminio, llantas específicas, escapes cromados, alerón, etc.) y un motor con TFSI de 1.4 litros y 185 caballos. Asociado a una caja automática de doble embrague S tronic, puede alcanzar una velocidad de 227 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6,9 segundos.

La última novedad para el mercado local presente en el stand del autoshow de la marca alemana es el Q7 con nuevo motor 3.0 TFSI V6, con potencias de 272 y 333 CV y transmisión tiptronic de 8 velocidades.

Chevrolet

Tres de los modelos presentados por la compañía que tiene un moño como logo llegarán durante este año a los concesionarios locales.

Por orden de arribo, el primero será el sedán Prisma, que se incorporará al mercado argentino en el mes de agosto. La versión tricuerpo del Celta (para los más despistados, recordemos que se trata del ex Suzuki Fun) cuenta con un baúl de 439 litros y vendrá equipada con el motor 1.4 de 92 caballos y caja manual de cinco marchas. Se presentará en dos niveles de equipamiento: LS y LT.

El Cruze hatchback también llegará este año, aunque aún no se sabe con exactitud en qué mes lo hará. La versión 5 puertas del mediano global se ofrecerá con los mismos motores que equipan al sedán: nafta 1.8 de 141 CV y diesel 2.0 de 150 CV.

El otro anticipo tiene que ver con el segmento SUV, ya que Chevrolet mostró durante esta nueva edición del Salón de Buenos Aires la renovada Captiva, que también se incorporará a la oferta local durante 2011. Se presenta con cambios en el chasis y varios retoques estéticos que la ponen más a tono con la nueva imagen global de la marca. Además, tiene novedades en las motorizaciones y las transmisiones.

Por último, la gran promesa para 2012 es la nueva S-10: según nos confirmó Sergio Rocha, presidente de GM Argentina, sólo restan los detalles finales. Quizás hasta tengamos noticias antes de lo esperado…

¿Y el Camaro? Se rumorea que tendría chances de llegar en algún momento de 2012. La reedición del fabuloso “muscle car”, un ícono de la industria estadounidense, se presentó en el Salón en la versión SS con motor V8 6.2 de 406 caballos de potencia (también se fabrica con un V6 de 316 CV y V8 de 432 CV). Aunque por el momento no hay confirmación oficial de su llegada, parece que la buena impresión que causó entre los visitantes del stand de Chevrolet podría terminar de convencer a los responsables de la marca de traerlo a nuestro país.

Chrysler

El grupo americano tiene novedades en todos sus frentes, es decir, en las tres marcas que agrupa: Chrysler, Dodge y Jeep.

Por el lado de Chrysler, el principal exponente es el Town & Country 2011, el minivan familiar con 3 filas de asientos que presenta mejoras de equipamiento y un nuevo motor V6 de 3.6 litros y 268 CV. Si bien todavía no tenemos fecha cierta, sabemos que se lanzará al mercado en el corto plazo.

En cuanto a Dodge, la gran novedad del stand es la nueva generación del Journey, que estará llegando en julio al mercado argentino. Inicialmente se venderá en las versiones SXT y SE, asociadas al conocido motor naftero de 2,4 litros y 170 caballos. Hacia fin de año se sumará el V6 con 3,6 litros y 286 CV que equipará a la versión R/T. Luce cambios en su estética y una reformulación más intensa en su interior. Arrancará desde los 30.000 dólares.

Además, la marca hizo un anticipo de la RAM 2500 con motor Cummins de 6.7 litros y 350 caballos de potencia, que se comercializará en la Argentina desde el año próximo.

Jeep, en tanto, comenzará a vender el nuevo Grand Cherokee antes de que finalice 2011. El principal exponente off-road de la marca estadounidense recibió un rediseño en su imagen, modificó bastante su interior (tiene más espacio porque creció la distancia entre ejes) y sumó equipamiento. Una de las grandes novedades es el motor V6 “Pentastar” de 3,6 litros con 286 CV.

El que ya se queda en los concesionarios es el nuevo Compass, que también recibió un profundo restyiling siguiendo las líneas de su hermano mayor Grand Cherokee. Sus líneas se suavizaron notablemente, aunque no pierde la esencia Jeep. Esta nueva generación mejora la calidad del interior mediante materiales más refinados y también enriquece su equipamiento en su variante Limited. Tiene tracción integral inteligente y motor naftero 2.4 de 170 CV.

Citroën

Si bien ya se había presentado en avant-premiere, el C3 Picasso es la mayor novedad comercial de la casa del doble chevron en esta muestra: en los primeros días del mes de julio llegará a los concesionarios. Este monovolumen llega desde Brasil con motor naftero 1.6 de 110 CV, en tres niveles de equipamiento, los mismos que su hermano C3 Aircross que viene con look off-road.

En cuanto a los anticipos para 2012, el más destacado sin dudas es el DS4, segundo hijo de la familia de alta gama de Citroën, que llegará a principios del año próximo.

Fiat

La figura estelar de la firma italiana fue el Bravo, que comenzará a venderse en nuestro país durante 2011. Este mediano bicuerpo llegará importado desde Italia con buen nivel de equipamiento (Sport y Dynamic), montando el premiado 1.4 16V MultiAir de 140 CV.

Otro importante anticipo realizado en esta muestra fue el Qubo, el utilitario que llegará antes de fin de año en versiones de pasajeros y en la variante Qubo Cargo para el trabajo. Vendrá desde Turquía con el motor naftero Fire 1.4 de 8 válvulas y 73 caballos.

También se incorpora a la oferta local el Nuevo Fiat 500 producido en México con el motor 1.4 (16V) MultiAir, que entrega 105 CV.

Por último, también llega a nuestro mercado el Uno en versión tres puertas Attractive (se agrega a la gama compuesta por el Uno Way y Sporting).

Por último, para el año próximo se espera la incorporación del Dobló, un monovolumen para 6 pasajeros que es furor en Brasil, donde se fabrica. Llegará en versión Adventure, con el clásico look off-road.

Ford

El nuevo Mondeo pasará directamente del stand de la marca del óvalo a los concesionarios locales. Este sedán de alta gama presenta un rediseño en el exterior y suma el moderno propulsor 2.0 Ecoboost de 240 caballos. Con un precio ya confirmado de $ 210.000, se suma a la familia integrada por las versiones Ghía y Titanium 2.3 Duratec.

En cuanto a la nueva Ranger, sin dudas una de las grandes estrellas de la muestra, pisará la red de concesionarios locales en 2012. Recordemos que lo que Ford presentó en este Salón de Buenos Aires es un prototipo de su nueva pick-up: si bien sin dudas se le parecerá mucho, la Ranger de serie que se fabricará en nuestro país no será exactamente igual a la que pudimos apreciar con lujo de detalles en estos días.

Mercedes-Benz

El nuevo Clase C sedán y la Coupé Clase C son dos de las incorporaciones al portfolio de la marca de la estrella.

El Clase C sedán comienza a llegar a la red de concesionarios en la próxima semana. Se trata de una puesta al día o facelift del sedán más exitoso de toda la historia de la marca, y se presenta en el Salón en la versión C250 BlueEFFICIENCY con transmisión automática de siete velocidades, pero también comienza a venderse en nuestro mercado en las versiones C 200 (1.8 de 184 CV) BlueEFFICIENCY Avantgarde Manual y Automático, C 250 (1.8 de 204 CV) BlueEFFICIENCY Avantgarde Sport Automático y C 220 CDI (2.2 de 170 CV) BlueEFFICIENCY Avantgarde Automático.

El Clase C Coupé también se sumará a la gama local de la marca alemana en el mes de agosto, mostrando un completo rediseño y equipando un motor 1.8 de 204 CV. La versión es la C250 BlueEFFICIENCY con transmisión automática de siete velocidades.

Otro que ya está disponible en los concesionarios de la marca de la estrella es el nuevo SLK, el atractivo roadster que recibió un replanteo estético la trompa, donde se modificaron la parrilla y los faros; mientras que en el remate posterior también cambian las ópticas, que ahora incluyen luces de leds. En el habitáculo también se hicieron algunas mejoras. En el Salón se exhibe la versión 200 BlueEFFICIENCY con motor 1.8 de 204 caballos y caja automática, la misma que se venderá en nuestro país.

Nissan

La marca japonesa mostró dos modelos que se sumarán a su gama entre este año y el próximo.

El primero en llegar, antes de que 2011 finalice, será el March, la nueva generación del compacto que en otros mercados se conoce como Micra. Este modelo utiliza la plataforma “V” (de “versatilidad”) de la marca. Mide 3.78 m de largo, 1.66 de ancho, 1.51 de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.450 m. Su motor es el 1.6 litros que –según la compañía- es muy eficiente por su tecnología aplicada, tanto en consumo como en emisiones de C02. Tiene un habitáculo espacioso y moderno en el que pueden acomodarse hasta cinco pasajeros… siempre y cuando el trayecto a recorrer no sea demasiado largo.

El otro vehículo que estará llegando muy pronto es el Versa, también desarrollado sobre la plataforma “V”, que está destinado a más de 170 países. Lleva un motor naftero de 1.6 litros y 109 caballos de potencia, y su llegada está prevista para el primer semestre de 2012.

Peugeot

La marca del león también hizo lo suyo en materia de lanzamientos y promesas a futuro.

De los modelos presentados en el Salón el primero en llegar –en el mes de septiembre- será el 408 Sport, la versión equipada con motor 1.6 de 163 caballos, que se podrá combinar con una caja de cambios manual o automática de seis marchas. Esta variante se sumará a la gama del sedán mediano, compuesta hasta el momento por las versiones nafta 2.0 de 143 CV y HDi 1.6 de 110 caballos.

Para el año próximo está prevista la llegada del 508, el sedán más grande que actualmente Peugeot vende en el mundo y que se fabrica en Francia. En la muestra, este modelo de casi 4,80 metros se exhibió en la versión GT, que monta el nuevo motor 2.2 litros HDi FAP de 204 CV, con cuatro cilindros de 2.179 cm3, 16 válvulas y dos árboles de levas en cabeza.

Además, la marca mostró el 3008 HYbrid4, que llegará a nuestro país en 2012. Este crossover híbrido utiliza un motor diesel de 2 litros y 163 caballos que se combina con uno eléctrico de 37 caballos de potencia. Estos 200 CV de potencia conjunta se transmiten a las cuatro ruedas. Según Peugeot, el consumo se ubica en los 3,8 litros cada 100 kilómetros. Posee una caja de cambios de seis marchas que tiene estructura de transmisión manual pero con automatismos para el embrague y la selección de marchas.

Renault

Los del rombo mostraron su próxima gran apuesta para el mercado local: el Duster, que se venderá aquí en algún momento del último trimestre de 2011. Este SUV se fabrica en Brasil (en Europa se vende bajo la marca Dacia) y llegará 4x4 con motor naftero de 2.0 litros y 143 caballos, y 4x2 con un 1.6 de 110. Este modelo, que ofrece buenos parámetros de robustez y habitabilidad, vendrá a disputarle el liderazgo del segmento de los compactos aventureros a la Ford EcoSport.

Entre octubre y noviembre también se hará presente aquí el Mégane III Coupé RS, la versión más deportiva del mediano francés que lleva un poderoso motor 2.0 de 250 CV, combinado con caja de sexta. Este modelo está plagado de detalles deportivos: spoiler, llantas de 19”, alerón trasero, pastillas de freno color rojo y difusores de aire en los guardabarros delanteros. Agresivo, ideal para los amantes de los deportivos generalistas de alto voltaje.

Volkswagen

La compañía alemana no sólo lidera la venta de autos en nuestro país, sino que también encabeza el ranking de los lanzamientos: en el Salón de Buenos Aires presentó varios de los nuevos modelos que se venderán ahora y en el corto plazo en nuestro mercado.

El más cercano de los lanzamientos, previsto para el mes de julio, es el del nuevo Passat, la séptima generación del sedán más grande de la marca. Con una actualización estética y en el habitáculo, el buque insignia de VW llega con los motores nafteros 1.8 Turbo de 160 CV y 2.0 Turbo de 211 CV, y el diesel 2.0 de 170 CV Bluemotion. Serán tres las versiones de equipamiento en las que llegará a los concesionarios de Argentina: Confort, Advance y Luxury.

Hacia el mes de septiembre también se pondrá a la venta el Suran Cross, la versión vestida de off-road desarrollada en base a la variante tope de gama Higline del familiar que se produce en Gral. Pacheco. Con detalles plásticos en los bajos de la trompa y la cola, en los pasaruedas y los zócalos, y con algunos sectores pintados en símil aluminio, este hermano aventurero monta el propulsor naftero 1.6 litros de 101 CV. La caja es manual de 5 velocidades.

Uno de los más reclamados y esperados por los puristas seguidores de los compactos de estirpe deportiva también será parte de la gama local de la firma germana: el Golf GTI VI generación llegará antes de fin de año. Llantas de 17 pulgadas, parrilla con líneas en rojo con el emblema “GTI” y apliques negros en la parte inferior de la trompa y del paragolpes trasero son algunos de los detalles que realzan la imagen de este modelo que se exhibió en versión de cinco puertas. Posee un motor 2.0TSI con inyección directa y turbocompresor que entrega 211 CV y se combina con una caja de cambios de seis marchas que puede ser manual o automática DSG.

La que también comenzará a venderse antes del ocaso de este año será la pick-up Amarok Cabina Simple. Con esta versión, el producto fabricado en Pacheco se convertirá en el de mayor capacidad de carga de la categoría de las camionetas medianas. La gama de motores será la misma que la del resto de la gama, es decir, los TDI 2.0 de 122 o 163 caballos.

Para el año próximo (hacia la primera mitad) los directivos de VW Argentina prometieron la llegada del Scirocco, un deportivo con dos puertas de estilo agresivo con elevados estándares de seguridad y confort. Su llegada (proviene de la fábrica de Portugal) se había previsto para hace algo más de un año atrás, y esta que se exhibió en el Salón es la tercera generación. Llegaría en las versiones 2.0 T de 200 CV y 1.4 TSI de 160 CV.

También en la carpeta de lanzamientos de 2012 figura el Beetle, la nueva generación del Escarabajo contemporáneo, que hace muy poco fue presentada mundialmente. Este compacto de estilo retro creció a lo largo, ancho y también en su distancia entre ejes. Con sus formas más planas se asemeja bastante más al modelo original. Se produce en México (de donde también llega el Vento) y si bien sale de la fábrica con varias motorizaciones, aquí llegaría con la naftera 2.0 TSI de 200 CV.

Se lanza la 2º edición del ciclo de capacitaciones “AcercaRSE”

Por segundo año consecutivo, empresas líderes incentivan el fortalecimiento institucional de ONG’s de Zárate y Lima a través de un programa de inversión social privada.

Agrofina, Carrefour Argentina, Dow Argentina, Fundación Minetti, LANXESS, Monsanto, Nucleoeléctrica Argentina, OSDE, Petrobras Argentina y Toyota Argentina junto a Fundación Compromiso presentaron la edición 2011 del programa de inversión social privada, AcercaRSE con el fin de fortalecer las capacidades institucionales y de gestión de las organizaciones sociales de Zárate y Lima, incentivar su formalización y fomentar la articulación entre ellas. Además, a través de talleres de diseño y gestión de proyectos sociales, las ONGs podrán participar del 2º concurso de Proyectos Sociales AcercaRSE

Las ONG´s participantes recibirán la instrucción, a cargo de profesionales pertenecientes a Fundación Compromiso. Mediante una modalidad integradora, se realizarán 6 encuentros teóricos y prácticos donde se trabajará sobre las necesidades específicas de cada organización con el fin de lograr una mejor gestión orientada a los resultados y facilitar el trabajo en red entre las organizaciones sociales. Además, a través de talleres de diseño y gestión de proyectos sociales se las capacitará en redacción, presentación, implementación y formulación articulada. De esta forma, se facilitará la participación al concurso en el cual deberán presentar iniciativas solidarias relacionadas con las necesidades específicas de la zona. Luego de un proceso de evaluación y selección, las empresas organizadoras financiarán con un monto total de $50.000 a los proyectos ganadores.

Esta propuesta crea un espacio para que organizaciones sociales puedan desarrollar proyectos de gestión asociada y dar respuestas integrales a los problemas que afectan a la comunidad local. La unión estratégica de empresas líderes con fines comunes acompañadas por la Fundación Compromiso, y con el apoyo de los municipios locales; es un claro ejemplo de que la articulación de los tres sectores a favor del bien social es posible. “Queremos poner en valor el que tantas empresas de primer nivel y el Municipio de Zárate, muestren este grado de compromiso con el desarrollo local. Gracias a la articulación de los sectores productivo, público y social podemos llevar adelante un año más el Ciclo de Capacitación AcercaRSE”, expresó Beatriz Anchorena, Directora Ejecutiva de Fundación Compromiso.

Presentan la versión en español de ScoreMobile FC para que usuarios móviles puedan seguir minuto a minuto los partidos de la Copa América

Score Media Inc. (TSX: SCR), creadores de la aplicación de deportes líder en la industria, anunció el lanzamiento de la edición en español de ScoreMobile FC, una aplicación de fútbol gratuita que ofrece a los aficionados una cobertura completa en español y en tiempo real para seguir los partidos de la Copa América, el evento futbolístico más importante de América Latina. La versión en español de ScoreMobile FC, está disponible para descargar gratis en BlackBerry© App World™ y muy pronto para usuarios de iPhone. Tomando a la Copa América como punto de partida, la versión en español de ScoreMobile FC ofrecerá a más fanáticos del fútbol una cobertura completa de más de 60 ligas y campeonatos que también incluyen la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana, y las ligas de la Argentina, México, Colombia, Brasil y España, entre otros. La aplicación es una fuente de información completa que ofrece acceso gratis a:

Resultados en vivo, estadísticas y clasificación
Alertas en tiempo real enviadas directamente al dispositivo del usuario
Noticias de última hora, las principales notas y las probabilidades del juego
Comentarios de jugadas al minuto

"Los aficionados al fútbol en América Latina están listos para seguir el torneo más popular y tradicional del continente, la Copa América, y estamos orgullosos de poder brindarles una aplicación gratuita que ofrece cobertura en vivo desde donde quiera que estén y noticias de sus equipos nacionales", dice Dale Fallon, Director Móvil de Score Media Inc. "A través de los comentarios de nuestra audiencia, escuchamos claramente que el español es la opción más popular y estamos orgullosos de poder ofrecer este idioma como la primera opción más allá de las versiones originales en Inglés".demás del próximo lanzamiento para usuarios de iPhone, la compañía anunciará el lanzamiento de las versiones de ScoreMobile FC en español para Android y Windows Phone. Otros idiomas también estarán disponibles más adelante en el 2011. Las ediciones originales de las aplicaciones deportivas de la empresa, ScoreMobile® y ScoreMobile FC, tienen más de 3 millones de usuarios mensuales en numerosos países. ScoreMobile es una de las principales aplicaciones de deportes en todo el mundo para Android, BlackBerry, iPhone y Windows Phone.

PROGRAMA DE ASESOR FINANCIERO CERTIFICADO (AFC)

El Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC) y el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) informan que se encuentra abierta la inscripción para el Programa de Asesor Financiero Certificado (AFC), una capacitación certificada internacionalmente por el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF) y diseñada para profundizar la experiencia relativa a la asesoría financiera.
Este programa se dicta en Argentina desde 2008, en el marco del convenio de cooperación académica firmado entre el Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC) y el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

Cursada: del 2 de agosto a diciembre de 2011. Martes y jueves de 18 a 20.30.
Lugar: Aulas del IAEF – Tucumán 612 piso 9, Ciudad de Buenos Aires.
Para mayor información: capacitacion@iamc.sba.com.ar

Standard & Poor’s asigna calificación en escala nacional ‘raAA’ a las Obligaciones Negociables Clase 1 a ser emitidas por BBVA Banco Francés S.A.

Standard & Poor’s asignó calificación en escala nacional ‘raAA’ a la Clase 1 de Obligaciones Negociables a tasa variable por hasta $200 millones a ser emitidas por BBVA Banco Francés S.A. a 18 meses de plazo. Las Obligaciones Negociables Clase 1 serán emitidas bajo el programa global de obligaciones negociable por un monto máximo de hasta US$500 millones. Los fondos netos obtenidos de las colocaciones de las Obligaciones Negociables Clase 1 serán utilizados para capital de trabajo en la Argentina, inversiones en activos físicos situados en la Argentina, refinanciación de pasivos, aportes de capital en sociedades controladas o vinculadas, siempre que éstas últimas apliquen los fondos provenientes de dichos aportes del modo estipulado precedentemente, o otorgamiento de préstamos para cualquiera de los fines descriptos precedentemente, respetando las relaciones técnicas y demás disposiciones previstas en la Comunicación “A” 3046 y demás normas aplicables del BCRA y en cumplimiento del artículo 36 de la Ley de Obligaciones Negociables.



Las calificaciones de BBVA Banco Francés S.A. reflejan la sólida posición competitiva de la entidad dentro del sistema financiero argentino, los sólidos indicadores de calidad de activos y una adecuada liquidez. Asimismo, las calificaciones consideran el apoyo financiero recibido durante la crisis financiera de 2002 de parte de su accionista principal, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A.



Para mayor información sobre las calificaciones de BBVA Banco Francés S.A.ingresar en www.standardandpoors.com.ar.

Banco Galicia recibe importante reconocimiento en los "2011 FT/IFC Sustainable Finance Awards"

La Corporación Financiera Internacional (IFC) y el diario inglés Financial Times otorgaron a Banco Galicia una distinción por haber sido ternado en la categoría "Banco más sustentable de Latinoamérica". Este reconocimiento fortalece el compromiso del Banco con una gestión que busca el desarrollo económico considerando el ambiente y el entorno social. Constanza Gorleri, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Banco Galicia, estuvo presente en el evento de premiación.

Libros sugeridos / 9 de Julio - Día de la Independencia Argentina

Grupo Editorial Norma Kapelusz, propone seis títulos de lecturas con motivo del 9 de Julio – Día de la Independencia:

“Historias insólitas de la historia argentina”, de Daniel Balmaceda.
“Romances turbulentos de la historia argentina”, de Daniel Balmaceda.
“Los sabores de la Patria”, de Víctor Ego Ducrot.
“La Gran Epopeya”, de Pacho O´Donell.
“Caudillos federales”, de Pacho O´Donell.
“Juan Manuel de Rosas”, de Pacho O´Donell.

SanCor y el Día Internacional de la Cooperación

Este sábado 2 de julio se celebra el Día Internacional de la Cooperación con el objetivo de difundir masivamente los logros del movimiento cooperativo a nivel mundial.

Como todos los años, el primer sábado de julio se celebra el Día Internacional de la Cooperación y en SanCor queremos celebrarlo destacando su incidencia determinante para el progreso de nuestras comunidades.

A lo largo de sus 72 años de vida, SanCor promovió los principios y valores cooperativos generando desarrollo económico y social.

Esta acción deriva de nuestra misión de agregar valor a la leche, brindando oportunidades de superación constante a lo largo de toda la cadena productiva, satisfaciendo al mismo tiempo las demandas y necesidades nutricionales de la sociedad.

De esta manera, seguimos alentando la participación, la solidaridad y la capacitación, para el desarrollo integral de las personas que conforman nuestro sistema cooperativo.

Como cooperativa cien por cien Argentina, SanCor celebra y adhiere a todas las iniciativas que promueven y difunden el cooperativismo para la construcción de un mundo mejor.

RICARDO ALFONSIN VISITO LA CADENA AGROINDUSTRIAL

Formando parte del programa de invitaciones a los candidatos a la presidencia de la Nación, el Foro de la Cadena Agroindustrial Argentina recibió al Dr. Ricardo Alfonsín, quien concurrió al almuerzo realizado en la sede de la Bolsa de Cereales, acompañado por el Lic. Javier González Fraga y el Ing. Juan Casañas.

Por el sector empresarial estuvieron presentes los representantes de la mayoría de las casi 40 entidades que integran el Foro Agroindustrial, que está conformado por instituciones representativas de productores, de proveedores de insumos y equipos, de la industria alimentaria, del transporte, comercializadores de granos y carnes, exportadores, bancos y otras diversas asociaciones que representan a todo el espectro agroindustrial argentino.

El propósito de dicho programa de encuentros es el de poder escuchar las ideas vinculadas a la agroindustria que propone cada candidato y, a su vez, expresarle las propias.

La reunión se desarrolló en un clima de cordialidad, sin que ello impidiera que se expongan todos los puntos de vista de manera abierta y franca.

CITROËN en el Salón Du Bourget


CITROËN se vinculó nuevamente con el mundo aeronáutico a través de dos objetos excepcionales, presentados en el Salón du Bourget realizado del 20 al 26 de junio: el CITROËN DS5, verdadera escultura aerodinámica, y el dirigible MC 500, equipado con una batería a combustible. Fiel a su imagen de ‘Creative Technologie’, la Marca se esfuerza en el desarrollo de un demostrador dirigible de nueva generación. De esta manera, muestra la convergencia de imagen y valor entre el mundo del automóvil y el de los próximos dirigibles. También es una buena oportunidad de transmitir su savoir-faire en tecnología.Ya en los años 70, CITROËN había creado su propio helicóptero, bautizado ER2. Hoy, la Marca se asocia al desarrollo de un dirigible de nueva generación, cuyo motor es alimentado por una batería a combustible, puesta a disposición por el grupo PSA PEUGEOT CITROËN.

Standard & Poor’s asigna calificación global ‘B’ a Hillview Enterprises Inc. y al bono que se propone emitir por US$100 millones

Resumen


• Las calificaciones de Hillview reflejan su exposición a la economía argentina.
• Estamos asignando una calificación ‘B’ a Hillview y a los bonos a 5 años, 144 A garantizados, que planea emitir por US$100 millones.
• La perspectiva es estable. Se espera que las calificaciones de Hillview permanezcan limitadas por los riesgos inherentes que la economía argentina plantea a las compañías que operan en el país, aún cuando esperamos que la flexibilidad financiera de la compañía se mantenga en parámetros adecuados por los próximos tres años.



Acción de Calificación
Buenos Aires, 30 de Junio de 2011. Standard & Poor’s Rating Services asignó una calificación de ‘B’ a la compañía radicada en Panamá, Hillview Enterprises Inc. y a los bonos a ser emitidos por ésta. La perspectiva es estable



Fundamento
Las calificaciones de Hillview reflejan principalmente la concentración de sus activos en Argentina y los riesgos inherentes de ésa jurisdicción, tales como un ambiente regulatorio volátil, altos niveles de inflación y volatilidad del tipo de cambio. La compañía mitiga parcialmente estos riesgos con su buena posición competitiva en el mercado de entretenimiento, la que está respaldada por un contexto regulatorio favorable, que presenta barreras de entrada a nuevos competidores, y por su buen nivel de rentabilidad que se deriva de su eficiente estructura de costos.


Una capacidad de generación de fondos holgada, basada en su ciclo de caja positivo y en bajos niveles de apalancamiento operativo, junto con niveles de endeudamiento moderados y una posición de liquidez adecuada soportan el perfil de riesgo financiero de Hillview. Contrarrestan parcialmente estos factores la limitada trayectoria de la compañía en los mercados de crédito y su foco en la creación de valor para el accionista, lo que podría reducir su flexibilidad en relación con sus políticas de dividendos, inversiones o financiera.


Dado que Hillview es una compañía holding y no cuenta con otros activos diferentes a las participaciones en las tres subsidiarias operativas, los acreedores de la compañía holding estarían estructuralmente subordinados a cualquier deuda alocada a nivel de las operativas. Sin embargo, asignamos la misma calificación a Hillview que a sus bonos dado que la deuda a nivel de las operativas es muy baja y además, los términos y condiciones de los bonos limitan la capacidad de endeudarse de éstas.


La perspectiva estable refleja nuestra expectativa de que la compañía mantendrá un nivel de generación de fondos libre adecuado por toda la vida de los bonos, y que alcanzará un buen nivel de caja antes del vencimiento, en 2016. Esperamos que los dividendos se mantengan flexibles para amortiguar cualquier potencial deterioro de la capacidad de generación de fondos. Una potencial alza en las calificaciones se mantendrá fuertemente ligada a nuestra opinión del ambiente de negocios en Argentina y a nuestra percepción de los riesgos relativos a la transferencia de fondos al exterior, a menos que la compañía logre diversificar geográficamente sus negocios. Por el contrario, una potencial revisión de las calificaciones hacia abajo puede derivarse de un deterioro en el ambiente de negocios que perjudique significativamente la flexibilidad financiera de Hillview.

Biolcati: “Este gobierno destruyó el mercado de granos de la Argentina”

“Este gobierno destruyó el mercado de granos de la Argentina”, dijo hoy el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Luis Biolcati durante la visita de la diputada nacional y candidata a presidente por la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió y del presidente de CRA y candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Mario Llambías a la sede de la SRA.

“El campo está bien a pesar de este gobierno, pero si queremos un mayor desarrollo y más empleo para la Argentina, necesitamos reglas claras que alienten la inversión, y que se terminen las intervenciones en los mercados de granos y de la carne, para poder aumentar la producción y crear condiciones dignas para cada vez más ciudadanos”, agregó Biolcati.

El Consejo Federal e Institucional de la Sociedad Rural Argentina recibió hoy a Carrió, que asistió acompañada por los diputados nacionales Adrián Pérez, Patricia Bullrich y Juan Carlos Morán, y por el candidato a diputado nacional por Entre Ríos Guillermo Bernaudo y la candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Rosario Seminario.

Biolcati explicó que desde la SRA se impulsan espacios de diálogo con los diferentes sectores políticos, frente a un año electoral, y destacó que tanto Morán como Bernaudo y Seminario fueran ex alumnos del Centro de Estudios e Investigación para la Dirigencia Agropecuaria (Ceida), el programa de capacitación de líderes de la SRA.

La candidata a Presidente por la Coalición Cívica, Elisa Carrió afirmó que “el futuro está en la producción de alimentos”, y que por esa razón no hay que trabar su comercialización. "Nuestro modelo es diferente: se basa en el interior, en la agroindustria y en la riqueza del federalismo; no en la concentración" agregó.

La diputada explicó su propuesta de "eliminación de las retenciones a todas las producciones menos a la soja a la que fijaremos un tope del 25 % y una reforma impositiva profunda".

Llambías dijo que aceptó ser candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica porque “creo que es el mejor equipo de gente, cuyos legisladores no sólo tratan leyes sino que además controla y denuncian”. Y agregó: “Es bueno para el interior y para le país que un presidente de la Mesa de Enlace participe en política”.

El candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Morán, dijo: “Vamos a crear un ministerio del Campo y a priorizar el transporte ferroviario”. Además, explicó su plan integral para el sudoeste bonaerense de “fomento de la ganadería, y que contempla un período de gracia para las inversiones relacionado a los ciclos productivos de las actividades de la zona”.

Por su parte, Bernaudo destacó la importancia de incentivar la educación: “Necesitamos mejorar la educación para poder cambiar la historia de la Argentina y generar un mayor desarrollo económico para que en los pueblos las terminales no sean lugares de despedida y que los jóvenes puedan volver a sus comunidades”.

Durante la reunión se trataron temas vinculados a la situación política del país en el marco de las elecciones de octubre y a la realidad productiva del sector.

LA CONTINUIDAD DE CRISTINA PARA UNA SOCIEDAD MAS JUSTA

El kirchnerismo –al igual que el primer peronismo en la década del cuarenta-instituyó al Estado como un poderoso y activo sujeto de inclusión. Este tomo sobre sus espaldas desde 2003, su rol indelegable de árbitro en la contraposición de los intereses de clase inherentes a cualquier sociedad, en la conciencia que sin su intervención era imposible revertir el largo proceso de modelo rentístico liberal que reproducía incesantemente, y sin piedad, una desigualdad inaceptable.

Esta concepción doctrinaria del papel del Estado en la modernidad, retoma desde su definición un valor fundante de la democracia: la reasunción de la política como eje de las decisiones soberanas de una Nación.

El Estado como pueblo jurídicamente organizado, asume sus potestades legales neutralizando los excesos del poder fáctico de las grandes corporaciones empresariales y mediáticas, que se habían acostumbrado a tomas las decisiones de peso del país al margen de los poderes de la Constitución

Esta restauración genuina, legítima es lo que el liberalismo denomina eufemísticamente, estatismo.

El establishment siempre clamó por un estado mínimo, minúsculo.

Porque es mas manipulable, para que no opere como balanceador de las desigualdades sociales, para que no discipline a los evasores, para que no impida la sangría de divisas al exterior, para condicionarlo a tomar préstamos internacionales usurarios y el cobro de las respectivas comisiones por sus agentes locales, y también para pagar mínimos impuestos.


El “gasto público era el causante de todos los males nacionales y se ponían como falsos ejemplos a seguir, lo que supuestamente ocurría en los países mas avanzados”.

En el ultimo lustro el gasto público en Argentina promedió un 35 % del PBI, mientras que en los “países evolucionados” como Austria, Suecia, Italia o Alemania supera el 50 % del PBI, lo que muestra la falacia argumentativa con que durante años bombardearon

Los gurúes coloniales.

Para el movimiento nacional y popular el “gasto” es inversión en desarrollo social, en represas hidroeléctricas y atómicas, cloacas, agua potable, caminos, hidrovías, educación, salud pública, asignación universal por hijo, aumento periódico de jubilaciones o computadoras para los jóvenes; para ir construyendo la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación.



La disputa cultural del sentido de las palabras fue tan intensa como la defensa de sus intereses materiales por parte de la ideología neo-liberal.

La tarea de restituir los sentidos comunes de una genuina República fue una de las empresas mas arduas de nuestro gobierno.

Cuando la escritora y ensayista Beatriz Sarlo admite que el kirchnerismo ha ganado la batalla cultural está expresando –desde la vereda de enfrente y a su pesar- que el gobierno ha logrado naturalizar el objetivo de construir u capitalismo moderno y autónomo con derechos sociales para las grandes mayorías. Y que ya no es visito por la sociedad argentina como un anacronismo, una utopía grosera o un contrasentido histórico, como lo muestran los arrolladores resultados electorales de este año.



Hoy, cuando la doctora Kirchner manifiesta su decisión de presentarse a la reelección, no está aspirando a administrar lo que estaba establecido, como los débiles gobiernos de la pos-dictadura, sino a continuar un modelo de transformación que le ha cambiado la cara a la Argentina.

Para rectificar lo que hay que corregir, extender y profundizar los innegables logros obtenidos y sobre todo, mantener con coherencia un proyecto nacional que nos ha devuelto la autoestima, que ha convocado a la actividad política a miles de jóvenes, que provoca el retorno de técnicos y científicos que se habían ido del país, que nos ha llenado de prestigio en el exterior –como sintetizó magistralmente el gran presidente brasileño Lula Da Silva- y que ha logrado que las mayorías populares sientan que este gobierno les pertenece.

Bombardier Aerospace logró pedidos por valor de 3.308 millones en el Air Show de París

El constructor aeronáutico canadiense Bombardier Aerospace ha conseguido en el salón aeronáutico de Le Bourget, que finalizó el pasado domingo, pedidos por valor de hasta hasta 4.700 millones de dólares (3.308 millones de euros).

Este monto incluye pedidos en firme, derechos de opciones y compra para sus tecnológicas y avanzadas aeronaves CSeries y para los aviones ejecutivos de gran cabina Global 7000 y Global 8000.

Concretamente, la compañía ha firmado con tres clientes nuevos la compra del avión CSeries, 20 CS100 aviones comerciales y seis opciones, así como una carta de intenciones para la compra de hasta 30 aeronaves CSeries.

También ha logrado un total de 16 pedidos en firme para los nuevos aviones ejecutivos Global 7000 y Global 8000 de largo alcance valorados en más de 1.000 millones de dólares (704 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de Bombardier, Guy C. Hachey, destacó que la participación en el salón fue todo un éxito. "A parte de las sólidas ventas en las dos divisiones del negocio, hemos disfrutado de la oportunidad de exhibir nuestros productos y de comprometernos en productiva reuniones con todos nuestros accionistas de la industria y del mundo", subrayó.


europa press

Ericsson firma un acuerdo con postproductoras españolas para la distribución digital de sus anuncios

Ericsson ha firmado un acuerdo con los estudios de postproducción españoles Infinia, Metropolitana de Muntatges, Molinare, Serena Digital y Vértice 360 (Telson y Apuntolapospo) para la distribución digital de sus anuncios a las televisiones.

Estas compañías, que gestionan en torno al 80% de todo el material que se distribuye en España, podrán distribuir digitalmente a los operadores de televisión las copias de emisión correspondientes a sus anuncios gracias al sistema de distribución digital "Spots4media" de Ericsson.

En concreto, la agencia que gestiona el plan de medios accederá a través de Internet a un entorno gestionado por Ericsson, en el que aportará la información necesaria sobre el anuncio que quiere distribuir así como las cadenas destinatarias.

Asimismo, los estudios de postproducción accederán a la plataforma, generarán un master y lo enviarán a Ericsson, que se encargará de realizar la codificación digital de los materiales en un formato listo para su emisión.

Este acuerdo implica que, en la medida en que vayan adoptando este formato, se va a ir reduciendo paulatinamente el uso de la cinta de vídeo como soporte de intercambio.

De esta forma, las postproductoras recomendarán de forma exclusiva el uso de "Spots4media" a las principales marcas españolas y multinacionales para el envío de sus anuncios a los diferentes operadores de televisión, explicó Ericsson. Así, todas las partes esperan incorporar a más estudios en este proyecto con el fin de universalizar el uso de la distribución digital de spots en todo el sector.

europa press

"Una rebaja de rating de EEUU sería la peor noticia de todas"

Eduardo Martínez, director de ClikTrade.es ve previsible un acuerdo durante el verano para tratar de evitar que el contagio de la crisis de la deuda cruce el Atlántico. En los países periféricos el mayor problema es que las continuas subidas de las primas de riesgo terminen por ahogar sus economías. España es un caso totalmente diferente al de Grecia, Portugal e Irlanda, y así lo entienden los mercados. En la segunda parte del año, la rebaja de Rating de EEUU sería la peor noticia: La primera vez en la historia que se pondría en entredicho la deuda americana.

Eduardo Martínez es Director de ClickTrade.es, el broker "on line" de la Sociedad de Valores Auriga Securities, así como Operador Senior de Ventas en Auriga Securities. Click Trade está especializada en acciones, bonos, divisas, futuros, materias primas, CFDs y ETFs y opera a través de una única plataforma. Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de León, diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Oviedo y CEFA por el Instituto Español de Analistas Financieros, con anterioridad desarrolló su labor profesional en AT Equities e Inverseguros.

—Los mercados están viviendo fuertes momentos de tensión a causa de los problemas derivados del exceso de endeudamiento de los países, en particular de Grecia y EE.UU. y las alarmas sobre posibles suspensiones de pagos suenan cada vez más fuertes. ¿Hasta qué punto contempla esta posibilidad?
—La posibilidad de impago según el mercado es muy alta. Mientras los diferenciales de deuda de Grecia a 5 años se mantengan por encima de los 1800 puntos básicos significa que el riesgo de impago es del 80%. La clave en este punto está en los intereses que hay por parte de los miembros de la eurozona para que Grecia no tenga que suspender pagos. Los dos mayores acreedores de la deuda helena son los bancos privados alemanes y franceses, y de ahí que se alcanzó un primer acuerdo entre ellos para ayudarles. En caso de que Grecia comenzara a dejar de pagar parte de la deuda frenaría en seco la recuperación de las economías europeas y entonces ya estaríamos en el peor escenario posible.

—¿Le preocupa la deuda de Estados Unidos?
—De momento no, ya que el famoso techo sobre la deuda no es algo nuevo. En el mandato de Clinton ya se tuvo que aprobar y hay que recordar que las condiciones políticas eran iguales a las actuales, donde el partido demócrata estaba en minoría. Por lo tanto, es previsible que lleguen a un acuerdo durante el verano para tratar de evitar que el contagio de la crisis de la deuda cruce el atlántico. Por último señalar que el gobierno americano continúa financiándose a unos precios muy competitivos, estando lejos de ser alarmantes. Por el contrario, el mayor problema de los países periféricos es que las continuas subidas de las primas de riesgo terminan por ahogar dichas economías. Grecia podría seguir pidiendo dinero en los mercados al 0,5% a dos años como lo hace Estados Unidos.

—¿Cree que estamos abocados a una nueva recesión?
—Todavía es pronto para afirmarlo a pesar de que los últimos datos macro no continúan con la tendencia alcista. Sin embargo, a día de hoy en Europa se observa cómo la producción manufacturera y no manufacturera continúan mostrando mejorías mes a mes, lo que antes o después se traducirá en creación de empleo. Hay que destacar que la economía española es la única que ha conseguido mantener las mismas exportaciones que antes de la recesión. Otro claro ejemplo es que la economía alemana sólo ha dejado de crear empleo en dos meses en el último año y medio. Hablar de nueva recesión es difícil ya que cuando comenzó en 2007 todos los datos macro eran negativos. Además, el verano pasado ya se habló de doble recesión después de dos meses consecutivos de lecturas macro muy negativas que en estos momentos no se están realizando. A pesar de ello, la situación mejoró con el descuento de un nuevo programa de compra de activos por parte de la Reserva Federal (QE2). Un factor a tener en cuenta es que la inflación está asomando, cuando hace 12 meses se estaba hablando de deflación.

—¿Cuáles son los principales factores de riesgo que tendríamos que tener en cuenta?
—La rebaja de Rating de EEUU en la segunda parte del año sería la peor noticia de todas. Sería la primera vez en la historia que se pondría en entre dicho la deuda americana. Es verdad que la agencia crediticia Moodys la puso en revisión negativa, sin embargo creo que es más para presionar a que haya un acuerdo entre los dos partidos políticos americanos que una amenaza real. Otro de los factores de riesgo es la rebaja de Rating de Reino Unido: El país está en una situación muy complicada ya que por un lado la inflación se sitúa por encima del 4% mientras el crecimiento de la economía británica es prácticamente nulo. Es verdad que los recortes por parte de Cameron han sido muy profundos, pero también están mermando el crecimiento. En caso de una rebaja de rating, lo mercados responderían de forma muy agresiva a la baja. El impago de Grecia es otro de los riesgos a tener en cuenta: En este caso, tanto los índices europeos como americanos, comenzarían a caer. Es verdad que los mercados han descontado parte de esta noticia, pero al final, si ocurre, aparecería la presión vendedora. No sólo por dicha noticia si no por el efecto contagio al resto de economías periféricas. Como ejemplo estamos viendo que la prima de riesgo de España aumenta cada vez que hay noticias negativas sobre Grecia.
Y por último está la subida de la prima de riesgo en España. Las economías actualmente rescatadas son muy pequeñas para el conjunto de la eurozona. Sin embargo, España representa más del 10% del Producto Interior Bruto del conjunto de la eurozona, lo que complicaría su rescate en caso necesario. No es que España entrara en bancarrota si no que, ningún país puede devolver un 7% de interés.

—¿Cuáles son los activos a tener en cuenta a la vista de cómo están los mercados?
—La diversificación es la clave para no concentrar el riesgo en estos momentos de incertidumbre. Estar hoy en día sólo en renta variable española es muy arriesgado. Por lo tanto, lo mejor es buscar activos que históricamente han actuado como refugio caso de el Oro o el Franco Suizo, que se pueden comprar fácilmente a través de ETFs o Divisas.

—¿Cree que habrá fuertes caídas en los mercados? ¿Qué espera de la Bolsa de aquí a final de año?
—Creo que habrá fuertes caídas pero también fuertes rebotes. Estamos en un momento de gran incertidumbre que alimenta la operativa corto placista (2-3 días) e intradía. Sin embargo, si finalmente se disipan las dudas sobre la economía griega y americana la tendencia alcista acabará imponiéndose. España es un caso totalmente diferente al de Grecia, Portugal e Irlanda, y así lo entienden los mercados financieros. En nuestro país existen varios puntos a abordar que son la reordenación del sistema bancario español (reestructuración de las cajas de ahorro), la aprobación de la reforma laboral y la trasparencia de las cuentas públicas. Sin embargo, la mala y sobre todo lenta ejecución de las reformas necesarias y, de todos conocidas, puede provocar una recuperación más tardía respecto a las ya pesimistas previsiones.

—¿Qué evolución prevé en el Ibex de aquí a final de año?
—El Ibex-35 no tendrá una tendencia clara y es probable que sigamos dentro de este amplio rango lateral. Las reformas tienen que cumplir las expectativas ya que si no es así, los inversores extranjeros nos penalizarán dado que el gobierno ha tomado prestados 680.000 millones de euros. Por lo tanto, en estos momentos la correlación entre el Ibex-35 y la prima de riesgo es totalmente negativa. Habrá que fijarse en la evolución del diferencial entre el bono español y alemán, ya que en caso de superar la barrera de los 280 puntos básicos perderíamos definitivamente los 10 000 puntos. Volver a niveles de 200 puntos básicos o por debajo significaría acercarnos a los 11 000.

—En momentos de indecisión y volatilidad como los que viven los mercados actualmente,¿Hay mayor interés por instrumentos financieros como CDFs, ETFs, por parte de los inversores?
—Si, hemos notado que, cada vez más, los inversores muestran su interés por este tipo de productos. En los ETFs la principal razón es la posibilidad de diversificar la cartera. Los Fondos cotizados (ETFs) son fondos de inversión abiertos que negocian en las bolsas de valores al igual que las acciones. Estos productos están incrementando cada día más su popularidad debido a que combina las ventajas de liquidez de invertir en acciones y la facilidad con las ventajas de invertir en fondos de inversión como la diversificación, exposición a un sector, entre otros factores. La principal característica de los fondos de inversión cotizados es que sus participaciones negocian en mercados bursátiles electrónicos en tiempo real con las mismas características que se aplican a cualquier otro valor cotizado. En cuanto a los CFDs una de las ventajas es poder ponerse "corto". Es decir, apostar porque el mercado vaya a bajar para tomar beneficios.

el nuevo lunes

Soros: "Probablemente es inevitable" que un país salga del euro

El multimillonario inversor George Soros cree que eventualmente un país dejará la zona euro e instó el domingo a las autoridades a idear un "plan B" para salvar a la Unión Europea de un posible colapso económico.

Soros, famoso por ganar 1.000 millones de dólares al apostar contra la libra esterlina en 1992, no nombró al país que cree podría dejar la moneda única, pero hay una mayor especulación sobre el destino de Grecia mientras sus políticos luchan por aprobar un plan de austeridad exigido por prestamistas internacionales a cambio de un segundo rescate.

Soros reiteró su postura en un foro de discusión en Viena de que el euro tuvo una deficiencia básica desde el inicio al no estar apoyado por una cohesión política o un sistema del Tesoro conjunto.

"El euro no tuvo precaución sobre las correcciones. No hubo disposiciones para ver la salida de un país del euro, lo que en las actuales circunstancias probablemente es inevitable", afirmó.

Aunque dijo que la supervivencia de la Unión Europea es "de vital interés para todos", sostuvo que la UE necesitaba cambios estructurales para detener un proceso de desintegración.

"No existe un plan B en este momento. Es por eso que las autoridades se están apegando al estatus quo e insisten en preservar los actuales acuerdos en lugar de reconocer que existen deficiencias fundamentales que deben ser corregidas", declaró.

Con una crisis de deuda en miembros periféricos que ha puesto a prueba la cohesión de la UE en momentos de descontento social en países más ricos debido a los rescates, Soros afirmó que los líderes tenían que adoptar medidas para remediar la situación.

"Afrontémoslo: Estamos al borde de un colapso económico que se inicia, digamos, en Grecia, pero que podría expandirse rápidamente. El sistema financiero permanece extremadamente vulnerable", sostuvo.

"Estamos al borde del colapso y este es el momento de reconocer la necesidad de un cambio", estimó.

Algunos pasos que la UE podría adoptar incluyen un mayor presupuesto central, derivar a Bruselas parte de los ingresos por el IVA o un arancel a las transacciones financieras y triplicar el tamaño del fondo de rescates aumentando el tributo a la renta, señaló.

reuters

El BPI ve riesgo de contagio entre sector financiero y público

El director gerente del Banco de Pagos Internacionales (BPI), el español Jaime Caruana, alertó hoy de que existe un importante riesgo de contagio entre las debilidades del sector financiero y las de las finanzas públicas. En su discurso con motivo de la asamblea general anual de esta institución, Caruana dijo que los riesgos de los emisores soberanos y del sector financiero continúan realimentándose mutuamente.

Grecia debate un paquete de austeridad

El Parlamento griego comenzará a debatir el lunes un plan de austeridad profundamente impopular que prestamistas internacionales exigen que sea aprobado esta semana para evitar la amenaza de quiebra. La oposición conservadora griega ha rechazado los llamamientos de los líderes de la Unión Europea (UE) a favor de la unidad nacional.

Crece la tensión en Italia por el plan de ajuste

La tensión ha aumentado dentro del Gobierno de Italia por un plan de austeridad que sería aprobado esta semana, ya que un importante miembro de la coalición acusó al ministro de Economía Giulio Tremonti de buscar el colapso del Gobierno. El subsecretario de Defensa, Guido Crosetto, dijo a la agencia de noticias ANSA que estaba harto del estilo autocrático de Tremonti, y sostuvo que estaba imponiendo recortes indiscriminados en todos los ministerios, salvo el suyo.

Empresarios alemanes critican a Merkel

Representantes de casi un centenar de empresas familiares alemanas critican hoy en una carta abierta al Gobierno de la canciller Angela Merkel por su irresponsable y desastrosa actuación al apoyar el mecanismo de rescate europeo. Estos empresarios, que en total emplean a unos 200.000 trabajadores y generan unos 38.000 millones de euros al año, exigieron al Ejecutivo federal que ponga fin a la irresponsable política de la deuda que, a su juicio, fomenta que los estados periféricos de la zona del euro sigan endeudándose.

Adif se saca a concurso suministro de gasóleo por 111 millones

Adif ha sacado a concurso el contrato de suministro de gasóleo B para los años 2012 y 2013 por un importe de 111,5 millones de euros, según informó el ente público dependiente del Ministerio de Fomento. El gasóleo se utilizará como carburante para los trenes, para suministrarlo a sus puntos de aprovisionamiento y para las grúas portacontenedores. Adif cifra en unos 88,6 millones de litros anuales su consumo anual de gasóleo B, a los que se suman otros 1,1 millones de litros anuales de gasóleo B bonificado.

El Team RPM Kawasaki finalizó con éxito el fin de semana mendocino

A pesar de no poder quedarse con el podio el Team RPM Kawasaki se va de Mendoza muy conforme.
Las 4 motos llegaron al final y sus pilotos se mostraron muy satisfechos por lo hecho. Los debutantes en este certamen Pablo Cardo y Sergio Cerdera demostraron buena adaptación a la modalidad y se sintieron muy cómodos a bordo de las KLX 450 Rally.
Fue muy destacado y esperado el regreso de Diego Demelchori quien hizo una buena carrera para seguir tomando ritmo y mejorando su preparación, y por último el buen trabajo de Marcelo Sánchez, quien por culpa de una falla en el GPS no pudo mantener el tercer lugar de ayer, finalizando cuarto.
El Team se lleva buenas conclusiones de un fin de semana exigente, para seguir trabajando con miras a mejorar en cada presentación de este campeonato, que disputará su próxima fecha a fines de julio. Así también para ir preparándose para el Dakar, que aún está lejos…pero no tanto.

PLAYLAND PARK LLEGA AL NUEVO SHOPPING DE USHUAIA

Con una inversión de $4.000.000, Playland Park empresa con más de 50 años de experiencia en la industria del entretenimiento familiar, inaugurará su local n° 17 con una superficie de 1.000 m2. en el Paseo del Fuego Shopping – Ushuaia.
Actualmente cuenta con centros de juego y esparcimiento para toda la familia, ubicados en destacados Shoppings, Streep Centers e Hipermercados de las ciudades más importantes de Argentina y Chile.
Playland Park concentra una gran variedad de entretenimientos, combinando así, las mágicas fantasías infantiles con simuladores y juegos de última generación para adolescentes y adultos.

Fangio: La leyenda cumple 100 años


Mañana se celebran los 100 años del nacimiento de Juan Manuel Fangio, la mayor gloria del automovilismo argentino y el empleado más famoso que tuvo Mercedes-Benz Argentina. Nacido en la cuidad de Balcarce, al sur de la provincia de Buenos Aires, Fangio supo ganarse un lugar entre los más grandes, así como también el cariño y respeto de todo el mundo.

Para festejar el centenario de su nacimiento, mañana se realizarán diversas celebraciones en Balcarce organizadas por la Fundación Juan Manuel Fangio. Para la noche se organizó una cena en su honor que tendrá lugar en el mismísimo Museo Fangio, su museo.

Además, en el marco de la 5ta edición del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, esta semana fue presentado el libro “Siglo Fangio” que muestra fotos y testimonios exclusivos de diferentes personalidades del deporte, de la cultura, del ámbito empresarial, familiares y amigos.

A lo largo de su carrera, Fangio dejó un gran legado en Mercedes-Benz, marca con la que fue campeón mundial de F-1 en dos oportunidades, en los años 1954, y 1955. Su primer contacto con las Flechas de Plata de Mercedes-Benz fue en el año 1954 y desde entonces el vínculo entre la marca y el ídolo se fue incrementando con el paso del tiempo, para nunca más finalizar.

Don Juan Manuel Fangio ocupa el lugar más alto en el podio del automovilismo de alta competición, por su maestría al volante, sus múltiples victorias en distintas categorías y sus cinco Campeonatos de Fórmula 1. Pero además Fangio se convirtió en un campeón tanto dentro como fuera de las pistas. Su honradez, humildad y talento hicieron de él una de las personalidades más importantes del país.

“Su calidad de persona, su honestidad y haber sido uno de los mejores pilotos automovilísticos de la historia mundial hacen de Juan Manuel Fangio una figura destacada dentro de Mercedes-Benz Argentina. Para nosotros es un orgullo que su nombre se ligue directamente a nuestra marca. Fangio es y será siempre una imagen fuerte para la empresa” expresó Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina.

Su admiración por Mercedes-Benz siempre fue pública: “jamás sentí la preocupación acerca de la confiabilidad de los autos. Sabía que si hacía bien mi trabajo ganaría. Los Mercedes fueron los más dominantes autos que jamás conduje. El mejor equipo, los mejores resultados” reconocía Juan Manuel.

Además de sus logros deportivos junto a Mercedes-Benz, Fangio fue designado presidente del directorio de Mercedes-Benz Argentina, cargo que ejerció hasta 1987. Ese mismo año la empresa le otorgó un agasajo único y especial al nombrarlo “Presidente Honorario y Vitalicio de Mercedes-Benz Argentina”, siendo la única persona que recibió este tipo de distinción a lo largo de toda la historia de la empresa. Fangio ha sido el empleado mundialmente más conocido que ha tenido la empresa.

Tan importante es su legado para Mercedes-Benz Argentina que en 1996 la Planta fue bautizada como “Centro Industrial Juan Manuel Fangio”. Dentro de ese predio funciona la “Escuela Técnica Fundación Juan Manuel Fangio”, fundada en 1962, que además de cumplir una función social es considerada como una de las mejores escuelas técnicas del país.


Juan Manuel Fangio, año por año

1911 - 24 de junio de 1911, llega Juan Manuel, nacido a los 10 minutos de comenzar ese día. En el Registro de Balcarce, por error, figura como nacido un día antes, el 23.

1921 - Juan Manuel no quería ser albañil pero ayudaba a su padre don Loreto, quien decide llevar a su niño de 9 años a trabajar en la herrería de Francisco Cerri, donde se atienden los carruajes de la zona y se hace todo tipo de forja de metales.

1922 - Trabajando y estudiando. Ingresa al taller mecánico de Capettini. Este era barrido diariamente por Juan Manuel, así que llegaba temprano para mover un Panhard Levassor con transmisión a cadena. Se paraba sobre la manija de arranque y lo ponía en marcha. Luego daba marcha atrás para limpiar el piso y para volverlo a su lugar. Con esa excusa repetía la operación varias veces. Se entretenía ante los rudimentos del manejo de un auto, el primero que tiene en sus manos. Termina el sexto grado.

1923 - Se incorpora a la Concesionaria Rugby de Carlini, corredor de automóviles de la zona. Con él aprende a conducir correctamente porque Carlini le pedía que manejara su camioneta cuando iba de caza. Además andan por toda la zona reparando maquinarias agrícolas y a veces le permite manejar.

1924 - Con 13 años ingresa como ayudante de mecánico en el taller de Miguel Viggiano. Allí aprende los secretos del ajuste de los motores. Viggiano era agente Studebaker.

1927 - Es propietario de su primer automóvil: un Overland cuatro cilindros que recibe como parte de pago de sus salarios. Lo convierte en un auto de carrera, pero sin competir. Juega al fútbol con sus amigos. A los 16 años, enferma de pleuresía debiendo guardar reposo casi un año.

1928 - Juega de “insider” derecho en el Club Rivadavia. Practica boxeo pero por poco tiempo.

1933 - Juega al fútbol para Leandro Alem y para Mitre, llegando a integrar la selección de Balcarce. Surge la idea de poner un taller con su amigo José Duffard. Por esos días tenían algunos clientes y les arreglaban los autos en la puerta de su casa de calle 13.

1936 - El 25 de octubre, en una carrera no oficial en el circuito de Benito Juárez debuta como piloto bajo el seudónimo de “Rivadavia”, nombre de su primer Club de fútbol, con un Ford “A” 1929, Nro. 19 color azul, que operaba como taxi. Deben abandonar cuando marchaban terceros a dos vueltas del final, por fundir una biela.

1937 - El 21 de marzo participa en una carrera no oficial en el circuito de “La Chata” en Balcarce con un Buick 8 cilindros, que le prestara Oscar Rezusta. Es acompañado por José Duffard. Al largar, se queda con la palanca de cambios en la mano. Con un destornillador fija el cambio en tercera velocidad y así corre. Pega lateralmente el auto contra una alcantarilla debiendo abandonar.

1938 - Debuta de modo oficial como piloto el 27 de marzo en el circuito de Necochea con un Ford V8 motor 1938, montado sobre un chasis 1934, color rojo que adquiere con el apoyo de varios amigos. Es tercero en la Segunda Serie.

1939 - El 19 de octubre en el Gran Premio Argentino, debuta como piloto en el TC junto a Tieri. La cupé Chevrolet 1939 color negro es adquirida con el apoyo de mucha gente de Balcarce, en colecta realizada por sus amigos.
Logra su primer triunfo en competición, al ganar la Cuarta Etapa desde Catamarca a San Juan.

1940 - Mientras el taller sigue creciendo. Fangio comienza a pensar que el automovilismo deportivo puede dar un buen nombre al negocio, si logran mostrar la calidad de los trabajos. Empieza a tomar forma la que con el tiempo se convertirá en una fuerte empresa, “Fangio, Duffard y Cía.”.
El Sr. Francisco Polio organiza una rifa para que pueda correr en el Gran Premio Internacional del Norte. En octubre, tras 9500 Km de competición por Argentina-Bolivia y Perú, gana su primera carrera en Turismo de Carretera, la carrera también conocida como la Buenos Aires-Lima-Buenos Aires, siendo acompañado por H. Tieri.
Se clasifica Campeón Argentino de TC y es el primero para la historia con Chevrolet. . Comienza el duelo con Oscar Gálvez en el TC. Chevrolet vs. Ford - Fangio vs. Galvez.

1941 - El 22 ‑ 29 Junio obtiene una victoria internacional en TC. Vence con su cupé Chevrolet 1940 sobre Oscar Gálvez, en el Gran Premio Getulio Vargas en Brasil. El 13 de diciembre gana en las Mil Millas Argentinas.
Se consagra por segunda vez, Campeón Argentino de TC.

1943 - Fangio que se ha dedicado al taller, se asocia con su amigo Héctor Barragán y viajan permanentemente al sur de la provincia comprando camiones y acoplados para comerciar solo los neumáticos, que escaseaban en Argentina por motivo de la guerra. Amplían sus actividades hasta Zapala.

1947 - El 15 de febrero compite en Mecánica Nacional (MN) en el Circuito de Retiro con un Chevrolet de chasis Ford “T” “La Negrita”, en carrera previa a la correspondiente a la Primera Temporada Internacional en Argentina. Vienen por primera vez a competir los ases europeos de Grand Prix.
Corre el Premio Ciudad de Rosario con el mismo auto el 1º de marzo y tras ganar en MN, por Reglamento es habilitado a competir en la prueba de coches Gran Prix que gana Aquiles Varzi con Alfa Romeo. Es su debut en pruebas internacionales de pista con un coche de Mecánica Nacional. Compra otro monoposto para MN, es un Chevrolet con chasis Volpi color rojo y triunfa el 17 de agosto en el GP Ciudad de Montevideo-Uruguay y el 20 de setiembre en el GP Primavera de Mar del Plata.
Repite el éxito el 29 de octubre en TC con Chevrolet 1939 con motor ’46 color rojo, en la Doble Vuelta de la Sierra de la Ventana.

1948 - El 17 de enero en el Circuito de Palermo corre por primera vez una máquina de Grand Prix. Es una Maserati 4CL 1500.

1949 - El 27 de febrero obtiene su primera victoria contra pilotos europeos en Autos Especiales. Es en el Circuito “El Torreón” de Mar del Plata corriendo una Maserati 4CLT/48 con los colores azul y amarillo. Es Capitán del equipo argentino “Aquiles Varzi” que viaja a Italia, para instalarse cerca de Milán, en Galliate. En Europa participa en 10 carreras y gana en 6 de ellas. A su regreso a Argentina es recibido por una multitud. La Asociación Cordobesa de Volantes le entrega una placa de plata "EN PRUEBA DE ADMIRACIÓN"

1950 - Firma Contrato y debuta en el equipo oficial Alfa Romeo junto a Farina y Fagioli, disputando el primer Campeonato del Mundo de F1. El 21 de mayo en Mónaco logra su primer triunfo puntable. Es el SUB CAMPEÓN MUNDIAL detrás de Farina. Logra 11 victorias este año en las distintas competiciones en que participó.

1951 - Comienza su segunda Temporada por el Campeonato del Mundo con Alfa Romeo 159. Conquista su PRIMER CAMPEONATO MUNDIAL. El 2 de Setiembre en carrera no puntable, gana el GP de Bari de F1.

1952 - En febrero es designado Concesionario de Mercedes-Benz. Tras correr en Irlanda el 7 de junio, el día 8 sufre un grave accidente en Monza con una Maserati en la curva de Lesmo. Debe permanecer internado casi cuatro meses. El gran mundo del automovilismo lo consideraba acabado y muchos se alejaron del Campeón del Mundo.

1953 - Fangio integrando el equipo Maserati el 13 de setiembre logra en Monza una espectacular victoria sobre Farina y Ascari en la última curva. Es SUBCAMPEÓN DEL MUNDO detrás de Alberto Ascari.

1954 - Firma Contrato con Mercedes Benz. Con la "Flecha de Plata" W196 continúa sumando puntos para el Campeonato del Mundo. Con Mercedes Benz W196 obtiene su SEGUNDO CAMPEONATO MUNDIAL DE PILOTOS.
Es distinguido como “DEPORTISTA DEL AÑO”. Recibe el Primer Olimpia de manos de la Asociación de Periodistas Deportivos de la República Argentina.

1955 - Integrando una vez más el equipo Mercedes Benz ahora con Stirling Moss de compañero, con las plateadas W196, logra vencer el 16 de enero en el GP de la República Argentina. Gana el TERCER CAMPEONATO MUNDIAL con Mercedes Benz W196.

1956 - Al retirarse de la F1 el equipo Mercedes Benz, Fangio firma para Ferrari.
Con Lancia-Ferrari D50 logra su CUARTO TITULO MUNDIAL en la última carrera en Monza el 2 de setiembre, cuando clasifica segundo con el auto de Peter Collins.
La Asociación Argentina de Volantes de Rosario, le entrega el más voluminoso trofeo que haya recibido. Tiene su altura y su peso.

1957 - Logra su QUINTO TÍTULO DE CAMPEÓN DEL MUNDO con Maserati 250F.
La Mercedes Benz le regala para su cumpleaños un 300SL roadster color celeste metalizado.

1958 - El 3 de febrero gana su última carrera, el GP Ciudad de Buenos Aires y el 6 de julio decide retirarse en el circuito de Reims conduciendo su Maserati 250F. Allí había debutado 10 años antes.
Ese año fue secuestrado en Cuba y no pudo correr en Indianápolis, aunque sí en la Copa Dos Mundos en Monza con un Dean Van Lines Sp.

1972 - En su homenaje, se inaugura el autódromo “Juan M. Fangio” de la Ciudad de Balcarce, con una prueba internacional de Sport Prototipos.
El 17 de octubre fallece su padre don Loreto Fangio.

1973 - Es nombrado “CIUDADANO ILUSTRE DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES”, junto al Premio Nobel Luis F. Leloir y el premiado escritor argentino Jorge Luis Borges.

1980 - En vísperas al GP de Brasil del 27 de enero, es elegido “EL MEJOR AUTOMOVILISTA DE TODOS LOS TIEMPOS”, distinción otorgada por la International Racing Press Association (IRPA), luego de la votación efectuada entre sus miembros. La encuesta muestra a Fangio con 278 puntos, a Jackie Stewart con 255, a Jim Clark con 253, a Stirling Moss con 99 puntos y a Niki Lauda con 66 puntos.

1982 - El 8 de diciembre es sometido a una intervención quirúrgica del corazón realizándole cinco by-pass, a cargo del doctor René Favaloro en el Sanatorio Güemes.

1986 - El 17 de junio Fangio y Juan Manuel Bordeu crean la “Fundación Juan Manuel Fangio”. El 22 de noviembre se inaugura el Museo Fangio.

1987 - En octubre, es nombrado “Presidente Honorario Vitalicio de Mercedes Benz Argentina”, única distinción de ese tipo, otorgada en su historia por la marca Daimler-Benz alemana. Este cargo lo ejercerá hasta su muerte.

1991 - Fangio cumple 80 años.
En agosto se presenta el Libro Pirelli-Mercedes Benz por Stirling Moss. Se realiza un emotivo homenaje en el Museo Mercedes Benz de Stuttgart con presencia de directivos, de amigos y de viejos y jóvenes pilotos. Recibe de manos de Max Gerrit von Pein, una réplica de doce del primer auto, un Daimler 1886.
Es distinguido como "EL PERIODISTA SÍMBOLO DE LA ARGENTINA" por parte del Círculo de Periodistas Deportivos.

1994 - Luego de retirarse de la Clínica a comienzos de año prácticamente reposa en su casa de Palermo Viejo y ya no concurrirá más sus tareas en Mercedes-Benz de Avda. del Libertador. Está siempre rodeado de amigos. A pedido de ellos, llega a Argentina Stirling Moss para verlo con vida por última vez.

1995 - Fangio fallece el lunes 17 de julio a las 4:10 hs. de la mañana rodeado de afecto. Sus restos fueron custodiados por una guardia de honor y tras ser velados en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, en el Automóvil Club Argentino y al día siguiente en el Museo de Balcarce.

Buenos Aires se prepara para la tercera fecha del Campeonato Nacional Chevrolet 10K

El Campeonato Nacional Chevrolet 10K consta de carreras de 10 kilómetros que se realizan en distintas ciudades del país. Las carreras también cuentan con una distancia participativa de 3 km. En esta ocasión, se correrá la tercera fecha del circuito el próximo 3 de julio a las 9 horas en Av. Sarmiento y Figueroa Alcorta, en la ciudad de Buenos Aires.

Chevrolet 10K es el servicio de mantenimiento cada 10.000 kilómetros de los vehículos de la marca, que ofrece la Red Oficial Chevrolet con precios y servicios estandarizados y con la calidad, transparencia y respaldo que el cliente busca en todo el país.

“Con este Campeonato Nacional Chevrolet 10K apuntamos a fomentar el concepto del cuidado del auto y del cuerpo en una actividad tan saludable y recreativa como son las carreras”, comentó Pedro Arleo, gerente de Posventa de GM Argentina.

El Campeonato Nacional Chevrolet 10K se ha realizado este año en las ciudades de Mendoza y Rosario y próximamente se correrá en Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia y Córdoba. El ganador del Campeonato obtendrá un Chevrolet Classic 4 puertas LS 0KM.

Todos aquellos interesados en vivir la experiencia de correr en el Campeonato Nacional Chevrolet 10K, podrán hacerlo ingresando en la página web: www.circuitochevrolet.com.aro en el Club de Corredores. Además, hasta el 26 de junio, quienes quieran participar pueden inscribirse también en el stand de Chevrolet en el Salón Internacional del Automóvil en La Rural. Es importante resaltar que los clientes Chevrolet contarán con el beneficio exclusivo de participar del Campeonato Nacional Chevrolet 10K en forma gratuita.

Más novedades en el Stand de CITROËN


Aún quedan 3 días para visitar el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, en el Predio Ferial de La Rural, y sin dudas ya se puede hablar de un gran éxito. CITROËN Argentina, continúa sumando novedades a su stand para captar cada mía un mayor número de visitantes.CITROËN continúa innovando y dando a conocer diferentes acciones y novedades a todos los visitantes de su stand en el Salón del Automóvil de Buenos Aires. En este caso se sumó en la exhibición un prototipo de un 2CV moderno ideado y elaborado por los estudiantes de la escuela técnica ORT, institución que mantiene un convenio de educación con CITROËN Argentina desde hace dos años.partir de la donación de un CITROËN C4 en el año 2009, comenzó el diseño del prototipo en escala real de estos alumnos. Hoy, dos años después, la Marca y la institución educativa se enorgullecen en volver a mostrar el concept car CITROËN-ORT, un prototipo que fue presentado en enero en Pinamar con la tutoría de José Luis Denari, coordinador del proyecto y profesor de la ORT. En el momento de la donación, en 2009, Denari había destacado “que este proyecto no tenía precedentes, debido a que nunca se había experimentado el desarrollo de un automóvil con alumnos de 15 años de promedio, por eso estamos tan agradecidos a CITROËN Argentina por tan importante donación”.