https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

SC Johnson América Latina es nombrado Mejor Lugar para Trabajar Multinacional por décima vez



La compañía ocupa el lugar número 5 en la lista de los Mejores Lugares para Trabajar

Por décima ocasión, SC Johnson ha sido destacado entre los Mejores Lugares para Trabajar por el Instituto Great Place to Work® en América Latina. SC Johnson América Latina ocupó el puesto número 5 en la lista 2016 de los mejores 25 lugares para trabajar en América Latina. Este premio regional es el resultado de reconocimientos individuales como Mejor Lugar para trabajar en sus filiales de Brasil, Argentina, México, América Central y Venezuela.
"Es un honor muy especial recibir el reconocimiento como uno de los Mejores Lugares para Trabajar en una región del mundo, especialmente por décima vez", dijo Fisk Johnson, Presidente y CEO de SC Johnson. "Estoy orgulloso del continuo trabajo arduo y el éxito de nuestros equipos de América Latina llevando adelante el compromiso histórico de nuestra compañía con ofrecer excelentes experiencias de trabajo".
SC Johnson comenzó a operar en América Latina en 1937. La compañía continúa comprometida con sus operaciones en la región y haciendo cambios positivos en las comunidades donde realiza negocios.
Este premio a SC Johnson América Latina es uno de los múltiples reconocimientos que SC Johnson ha recibido este año por parte del Instituto Great Place to Work®. SC Johnson Reino Unido, Nigeria, México, Italia, Alemania, Venezuela, América Central y Polonia también han sido destacados en los rankings de Mejores Lugares para Trabajar. El año pasado, SC Johnson fue incluida en la lista de la revista Working Mother como una de las "100 Mejores Compañías para Madres que Trabajan" por vigesimoséptima vez y recibió un puntaje perfecto de 100% en el Índice de Equidad Corporativa de la Campaña de Derechos Humanos.
Las compañías que aparecen en la lista de los Mejores Lugares para trabajar en cada país son evaluadas comparativamente por el Instituto Great Place to Work® para determinar los mejores lugares de trabajo multinacionales en América Latina. Para ser considerada como candidata en la lista de Empresas Multinacionales de América Latina, la compañía debe tener operaciones en al menos tres países, tener un mínimo de 1.000 empleados en todo el mundo y un 40% de la fuerza laboral global debe trabajar fuera del territorio local.

Acerca de SC Johnson
SC Johnson es una compañía familiar dedicada a productos innovadores de primera calidad, excelencia en el entorno laboral y un compromiso histórico con el medio y las comunidades en donde opera. Con sede en los EE. UU., la compañía es uno de los principales fabricantes de productos de limpieza para el hogar y productos de almacenamiento hogareño, cuidado ambiental, control de plagas y cuidado del calzado, además de productos profesionales. Comercializa reconocidas marcas como GLADE®, KIWI®, OFF!®, PLEDGE®, RAID®, SCRUBBING BUBBLES®, SHOUT®, WINDEX® y ZIPLOC® en los EE. UU. y el exterior, con marcas comercializadas fuera de los EE. UU., incluso AUTAN®, TANA®, BAMA®, BAYGON®, BRISE®, KABIKILLER®, KLEAR®, MR MUSCLE® y RIDSECT®. La compañía de 130 años, que genera US$10.000 millones anuales en ventas, emplea aproximadamente a 13.000 personas en todo el mundo y vende productos en prácticamente todos los países del mundo. www.scjohnson.com

Un mundo algo menos hostil



En el último par de meses la economía mundial muestra algunos signos positivos, el dólar continúa débil, las commodities se han recuperado parcialmente y la Reserva Federal de los EEUU continúa postergando el ciclo de suba de las tasas de interés.

Argentina con una mejora sustancial, pero sólo para el año próximo.

La conclusión al respecto es que ahora sí se acerca una suba de las tasas de interés, pero muy lenta y moderada.
Habrá diferencias notorias entre el crecimiento de Asia y el de la Comunidad de Estados Independiente y los países sudamericanos. Para la Argentina esto significa que deberá basar su crecimiento en la inversión, la incorporación de tecnología y el aumento de la productividad.

El informe incluye:
1.       Panorama regional: Brasil es como nunca el centro de la cuestión
2.       Panorama Interno: La economía argentina esperando el repunte en el segundo semestre
3.       Panorama interno: la política sigue siendo muy relevante y no está en piloto automático
4.       Precios
-          La inflación mensual de abril en CABA fue la más alta en 14 años. Por aumento de naftas y ajuste de tarifas trepó a 7% mensual y alcanzó un 40% interanual.
-          El aumento en los combustibles acumula un 31% desde diciembre de 2015.
5.       Actividad económica   
-          El consumo y la construcción profundizan su caída. La industria local sigue en baja.
-          Las PyMEs, el sector más afectado. En términos interanuales, la actividad industrial cayó 3,1% en marzo y las ventas minoristas retrocedieron 6,6% en abril.
6.       Sector fiscal
-          El déficit fiscal vuelve a crecer. En marzo, el déficit primario subió 35% respecto del mismo mes en 2015. Los gastos corrientes crecieron al 44% y los ingresos al 40%.
-          La recaudación en abril mejoró. Creció 33,9% interanual y alcanzó los $150.810 millones
7.       Sector externo
-          La balanza comercial volvió ser deficitaria a pesar del crecimiento de las exportaciones y la caída de las importaciones. Sin embargo, el déficit se redujo 68% en el primer trimestre.
-          La competitividad retrocede luego de tres meses de mejora. La inflación doméstica vuelve a superar al dólar y el tipo de cambio real se aprecia.
8.       Sector monetario y financiero
-          Luego de 14 años, Argentina sale del default. El pago a los houldouts fue de us$ 9.300 millones financiado con nueva emisión de bonos en dólares a una tasa promedio de 7,14%.
-          La Base Monetaria se contrajo 0,1% mensual y sólo creció 22% en términos interanuales.

UNICEF, farmacity y el Ministerio de Salud provincial inauguran una “Residencia para Madres” en Moreno



La Maternidad de Moreno, Estela Carlotto, en la Provincia de Buenos Aires abrió esta mañana las puertas de su nueva “Residencia para Madres”. Autoridades de UNICEF, farmacity y el Ministerio de Salud provincial inauguraron este espacio dentro del hospital cuyo objetivo es hospedar a las mamás que tengan internado a su recién nacido y no vivan cerca ni cuenten con un lugar donde quedarse.

La nueva Residencia para Madres cuenta con 8 camas para albergar a las mujeres de los más de 1.000 partos que atiende anualmente la maternidad. A través de la campaña "Redondee en favor de los niños", los clientes de farmacity colaboran desde 2010 con una donación directa en cada una de las farmacias: todos los fondos recaudados, más el aporte corporativo de la empresa, fueron destinados a la construcción o remodelación de 20 residencias para madres en todo el país, incluido este nuevo espacio en la Maternidad Carlotto que implicó una inversión de $1.211.444.

La posibilidad de quedarse dentro del hospital garantiza el derecho que tienen las madres y los recién nacidos a estar juntos durante toda la internación, facilita la lactancia materna y les permite a los padres aprender qué cuidados especiales tienen que tener con sus bebés a la hora de volver a sus casas.

“Las Residencias para Madres son espacios fundamentales para garantizar los derechos de los recién nacidos prematuros y sus familias”, destacó Ana De Mendoza, Representante Adjunta de UNICEF“En Argentina, 8 de cada 100 bebés nacen prematuros: la prematurez es la primera causa de mortalidad infantil en menores de 1 año”, agregó.

“La apertura de esta residencia es un motivo de celebración porque constituye un lugar clave para fortalecer el vínculo entre las mamás y sus recién nacidos” afirmó Elsa Andina, subsecretaria de contralor del Conocimiento, Redes y Tecnología Médica del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, quien asistió a la inauguración en representación de la ministra.

“Desde farmacity, queremos agradecerles a todos nuestros clientes por su confianza. Gracias a sus aportes en la campaña de 2015, logramos inaugurar una nueva “Residencia para madres” y estamos muy contentos de poder ser parte de ello. Creemos firmemente que la inversión social privada se potencia cuando articula con políticas públicas que tienen impacto directo en la comunidad. Nosotros tenemos el compromiso de estar cada vez más cerca de la gente, y lo hacemos a través de una organización aliada e histórica como UNICEF, en apoyo a los hospitales y autoridades públicas acompañando una política sanitaria que busca generar una transformación en la primera infancia”, afirmó Federico Centeno Lappas, gerente de Relaciones con la Comunidad de farmacity.
                                               Asimismo estuvieron presentes la directora ejecutiva de la maternidad de Moreno “Estela de Carlotto”, Dra. Patricia Rosemberg y Flavia Raineri, directora provincial de la salud en el ciclo de vida del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja en más de 190 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. Es el mayor proveedor de vacunas a los países en desarrollo. UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, el agua y el saneamiento, la prestación de educación básica de calidad y la protección de los niños y niñas contra la violencia, la explotación y el sida. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos. Para obtener más información acerca de UNICEF Argentina: http://www.unicef.org.ar

Acerca de Farmacity®
Farmacity® es una empresa argentina con más de 6.200 empleados en todo el país que, desde su fundación en 1997, se consolidó como el mayor empleador de profesionales farmacéuticos. Con más de 200 farmacias distribuidas en 13 provincias, es actualmente la principal empresa de venta minorista de medicamentos y referente en temas de salud y bienestar. En 2013 farmacity amplió su propuesta con dos lanzamientos: Simplicity, una tienda multimarca de productos de belleza, moda, hogar, cuidado personal y entretenimiento que ya cuenta con más de 15 locales en GBA y CABA; y LOOK farmacity, un espacio exclusivo de cosmética creado especialmente para la belleza y el cuidado de la mujer que ya cuenta con 19 tiendas en CABA Y GBA. Farmacity es una compañía comprometida con la calidad y la excelencia del servicio al cliente, como así también con el desarrollo del sector y de las comunidades en las que tiene presencia.

Agenda Internacional China, una relación estratégica para la integración productiva


En la previa de la Cumbre de las máximas autoridades de Agricultura del mundo que se reunirán los primeros días de junio en el G20 en China, el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Guillermo Bernaudo, participa de la misión oficial argentina junto a la canciller, Susana Malcorra, con el objetivo de ampliar el vínculo bilateral entre ambos países.

"La relación con China es estratégica, por lo que es importante aprovechar los canales de diálogo existentes y relanzar la reunión de la Comisión Mixta en los próximos meses para avanzar en las cuestiones de apertura comercial, cooperación técnica e inversiones", aseguró el Jefe de Gabinete, quien estuvo acompañado por el consejero Agroindustrial, Hernán Viola.
En este sentido, Bernaudo señaló el interés de "arbitrar elementos que permitan canalizar flujos de inversión en sectores productivos en nuestro país, destacando el potencial existente en el sector agroindustrial; así como en evaluar la posibilidad de avanzar en mecanismos de cooperación conjunta para desarrollar acciones en terceros países".
La delegación nacional mantuvo reuniones con el Canciller Wang Yi y el Ministro de Comercio, Gao Hucheng, donde se analizaron algunos aspectos particulares en materia comercial.

Kimberly-Clark colaborará en el diseño de los planes de sustentabilidad de sus proveedores Pyme


·         En conjunto con el Instituto Argentino de Responsabilidad Social, IARSE, y bajo el programa de la Compañía, Integrity Project, incentivará a los proveedores a trabajar alineados a una gestión sustentable.

Kimberly-Clark, la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, convoca a sus principales proveedores pymes a una nueva edición de su programa de capacitación “Integrity Project”, que este año se dictará en asociación con el Instituto Argentino de Responsabilidad Social, IARSE, en tres fechas: 23 y 31 de mayo y 14 de junio, de 9 a 13.30hs.
El objetivo es generar un curso de capacitación, intercambio, debate y formación para profundizar sobre la importancia de trabajar en conjunto de forma sustentable como única manera de hacer negocios. Además, los asistentes recibirán las herramientas necesarias para diseñar un plan de sustentabilidad adaptado a su negocio.
“En la compañía estamos convencidos de que podemos generar cambios visibles en la sociedad y el ambiente, avanzando de manera sustentable en la forma de hacer negocios. Pero esto sólo es posible mediante un trabajo en conjunto con una cadena de valor también sustentable: proveedores que compartan nuestra misma visión y objetivos y para quienes mejorar día a día sea también una prioridad” explica Fernando Hofmann, director de Asuntos Legales y Corporativos LAO – región Austral de Kimberly-Clark.
Tres módulos de capacitación
La capacitación se divide en tres módulos con el propósito de ayudar a los proveedores a diseñar un plan de formación en gestión orientada a la sustentabilidad que puedan aplicar de forma efectiva en su negocio. Cada uno de los módulos se desarrollará en distintos días: el primero, el lunes 23 de mayo; el segundo, el martes 31 de mayo y, el último, el martes 14 de junio, todos de 9 a 13.30hs.
Algunos de los temas que se abordarán son: introducción a la Gestión Responsable Orientada a la Sustentabilidad, GROS, y los primeros pasos que deben tomarse para esta Gestión. La capacitación incluye conceptos teóricos, datos estadísticos actualizados y casos ejemplares en esta materia.  También, se enfatizará sobre los ejes centrales de la Guía de Buenas Prácticas de Sustentabilidad para Proveedores 2016 de Kimberly-Clark.
Asimismo, se iniciará junto a los proveedores un mapeo de sus públicos de interés (stakeholders) críticos y claves y se identificarán las expectativas y objetivos estratégicos en materia de sustentabilidad para cada uno.
Finalmente, los proveedores serán instruidos sobre el desarrollo e implementación de un plan básico de Responsabilidad Social y Sustentabilidad definiendo las acciones prioritarias para llevar adelante como, por ejemplo: designar líderes para la ejecución de esas acciones, tiempo de ejecución previsto para cada una e indicadores de seguimiento de las metas y objetivos establecidos (Indicadores Ethos/IARSE para Negocios Responsables y Sustentables).
¿Por qué trabajar con la cadena de valor?
Según la encuesta PwC sobre Sostenibilidad en América Latina, trabajar junto a la cadena de valor es lo más relevante para los próximos 5 años en materia de sustentabilidad. Al fortalecer el desempeño ambiental, económico y social en la cadena de valor se generan tres grandes cambios: ahorro de recursos al optimizar los procesos, se impulsa la pro-actividad y la innovación para, posteriormente, trasladarla a los productos y, finalmente, se trabaja con proveedores alineados a los valores corporativos.
Acerca de Kimberly-Clark
Kimberly-Clark y sus renombradas marcas globales son una parte indispensable de la vida de las personas en más de 175 países. Cada día, cerca de un cuarto de la población mundial confía en sus marcas y en las soluciones que brindan para mejorar su salud, higiene y bienestar. En Kimberly-Clark la sustentabilidad es parte integral del negocio, lo atraviesa de manera transversal y forma parte de su esencia. Bajo su estrategia de sustentabilidad, la Compañía busca innovar continuamente en diferentes productos para cada necesidad y etapa de la vida, generar un impacto positivo en el entorno y contribuir al progreso socio-económico en las comunidades en las que opera.  En Argentina, sus iniciativas internas y externas están enfocadas en la mejora de la  Educación, la Salud e Higiene y la preservación del Ambiente. Con marcas como Huggies, Scott, Kotex, Kleenex, Poise, Plenitud y Kimberly-Clark Professional, entre otras; Kimberly-Clark sostiene su posición Nº1 o Nº2 en más de 80 países. 

ENTREGA DE PREMIOS Y EXHIBICIÓN EN EL CENTRO CULTURAL RECOLETA


Hasta el 12 de junio se encuentran exhibidas en el Centro Cultural Recoleta,) las 50 obras de gran formato preseleccionadas del concurso Premio Adquisición de Pintura que organizó el Banco Ciudad, en una muestra con curaduría de María Teresa Constantin, historiadora y crítica de arte.
El pasado 10 de mayo se conocieron los ganadores del concurso, con la presencia del jurado integrado por los grandes maestros Guillermo Roux y Eugenio Cuttica, conjuntamente con Victoria Verlichak (reconocida periodista y crítica de arte). Asimismo fueron integrantes del jurado de este concurso el gran maestro Carlos Alonso y la jefa de Tasadores del Banco Ciudad Cristina Alonso.
El Banco Ciudad, con el objetivo de seguir impulsando a artistas de todo el país, lanzó a fines del año pasado la primera edición del Premio Adquisición de Pintura Argentina, para el cual convocó a un jurado histórico y atrajo a más de 550 artistas de todo el país.

Obras ganadoras:
·        1er Premio: $100.000
o   Artista: Adrián Paiva
o   Título de la obra: ACV

·        2do Premio: $60.000
o   Artista: Graciela Fourastie
o   Título de la obra: CINE
o   Reseña: Nace en Punta Alta, Provincia de Buenos Aires, el 7 de Diciembre de 1963, Arquitecta y Urbanísta egresada de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

·        3er Premio: $40.000
o   Artista: Camila Carella
o   Título de la obra: SIN TÍTULO
o   Reseña: Nacida en Buenos Aires, Argentina. Formó parte de la beca FNA-Conti 2015. Realizó talleres con Silvia Gurfein y Tulio de Sagastizabal. Desde 2015 realiza seguimiento de obra con Leila Tschopp, quien curó y escribió un texto para su primer muestra individual Dolmen, en Diciembre de 2015.
 Se adjuntan fotos del evento:
·         Foto 36: (De izq a der) Tercer premio Camila Carella, segundo premio Graciela Fourastie, el Gran Maestro Eugenio Cuttica, el Gran Maestro Guillermo Roux, la periodista y crítica de arte Victoria Verlichak, primer premio Adrián Paiva, la curadora María Teresa Constantin, y el vicepresidente del Banco Ciudad Fernando Elías.
·         Foto 24: A sala llena, se entregaron los premios del concurso Premio Adquisición.
·         Foto 03: En el centro, la obra ganadora del primer premio.

El camino del héroe

El Banco Ciudad presentó la muestra “El Camino del Héroe” de la artista Leila Tschopp en el Centro Cultural Recoleta que podrá ser visitada hasta el 12 de junio inclusive, en el espacio Sala C del Centro Cultural, Junín 1930.

La muestra presenta un mural de 2.6 por 26 metros, que domina la pared central de la sala, compuesto por 6 pinturas sobre tela y 6 pinturas sobre muro. La imagen está conformada por 12 episodios que se continúan e interrumpen pero constituyen una totalidad. Frente a él, en el espacio central de la sala, se dispone una lona de 15 por 3 metros que apoya sobre el piso y es tensada por cables de acero desde diversos puntos del techo y paredes laterales.
Ambas piezas construyen una narración fragmentada y sin lógica aparente en la que cada pieza es una particularidad pero integra un todo al mismo tiempo. A pesar que la relación de las imágenes no está determinada por una narración lineal, cada pintura contribuye a construir una sintaxis que reexamina relaciones posibles entre la figura y el espacio, la tensión y el movimiento, la soledad y el ensamble.
La figura del héroe recorre el tono de la sala, tanto en la idea de recorrido o tránsito que propone el mural como en la pieza de lona que se dispone en el centro, sujetada y sometida por los cables que la tensan y la dominan. La presencia del cuerpo aparece y se esconde en los pequeños desfasajes de las líneas, en las diferentes perspectivas combinadas, en la contorsión inmóvil de la lona que cuelga, produciendo una serie de estallidos silenciosos que evocan la idea del relato mítico y las narrativas fundacionales que construyen identidades e historias.
Me interesa que el espectador comparta el aquí y ahora de la obra, dirigiendo su atención al recorrido de su propio cuerpo en el espacio de la instalación y que al mismo tiempo se vea abrazado por el mundo ficticio que plantea la obra, que introduce para él nuevas relaciones espacio-temporales” remarcó la artista.

Sobre el Banco Ciudad y las artes 
El Banco Ciudad tiene una trayectoria en apoyo de las artes plásticas en particular, y una fuerte vinculación con el sector a través de su área pignoraticia y las actividades relacionadas con el comercio del arte y su valorización. 
La institución ha demostrado históricamente un compromiso con la promoción de las artes plásticas, la estimulación de las actividades culturales y la protección del patrimonio.  
Interesa al Banco Ciudad, a la vez que promocionar a los artistas locales y nacionales, actualizar y enriquecer con obras de calidad su pinacoteca, que es una de las más importantes del país.
Acerca de Banco Ciudad

El Banco Ciudad nació con el nombre de Monte de Piedad el 23 de mayo de 1878. La institución surgió para combatir la usura mediante préstamos de dinero sobre objetos diversos a un interés menor que el de plaza, orientado a actuar sobre las diferencias sociales. Ese objetivo fundacional, proveer crédito barato y actuar como regulador estatal del mercado financiero, sigue siendo el rector de las políticas del banco. En la actualidad Banco Ciudad brinda servicios financieros universales, competitivos y de calidad a trabajadores, profesionales, jubilados y a empresas de nuestra región. El banco opera una de las más extensas y diversificadas redes de sucursales y Puestos de Atención Bancaria en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, con más de 80 puntos de contacto con sus clientes. Esta llegada se multiplica  a través de los servicios de banca electrónica - home banking y banca electrónica empresas (www.bcba.com.ar) -  y banca telefónica (0810-222-2622)

Rigolleau paga nueva cuota de dividendo

A partir del miércoles 31 de mayo, Rigolleau pondrá a disposición de los accionistas un dividendo de 4,99 millones de pesos, correspondiente a la segunda cuota de un total de ocho.
A principios de abril, una asamblea ordinaria de accionistas dispuso pagar un dividendo de 39,89 millones de pesos por el ejercicio cerrado el 30 de noviembre pasado, en ocho cuotas periódicas y consecutivas.

STARBUCKS ARGENTINA ALCANZA 100 APERTURAS


Con 8 años en el país y más de 1.400 partners, la marca celebra su crecimiento y consolidación.

Desde que Starbucks llegó al mercado Argentino y abrió su primera tienda en Alto Palermo hace 8 años, la marca continúa consolidando su crecimiento alcanzando 100 aperturas en el mercado con la inauguración de la tienda Mástil, ubicada en Av. Belgrano 263, San Isidro
La nueva locación cuenta con 250 m², distribuidos en cómodos espacios en el interior y el exterior que no sólo celebran la cultura de café, sino que también ofrecen una sensación de conexión con sus clientes. Asimismo, cuenta con lugar para 150 clientes (sentados) y serán 15 partners (empleados) los encargados de transmitir los valores de la marca y recibir a los clientes en esta tienda.
“Estamos muy orgullosos de celebrar la apertura número 100 luego de 8 años en el mercado. De esta forma logramos acercarle la Experiencia Starbucks a más clientes, cumpliendo nuestra misión una persona, una taza y una comunidad a la vez”, explica Pablo Jaratz, Gerente General de Starbucks Argentina.
De la mano de Alsea, Starbucks Argentina inauguró su primera tienda en 2008. y desde entonces, Starbucks ha crecido de 40 a 1.400 partners (empleados) y actualmente recibimos cada día a más de 57.000 clientes en nuestras tiendas.
Tras un crecimiento sostenido, hoy en día, Alsea Argentina cuenta con 190 unidades de sus tres marcas (100 tiendas de Starbucks, 89 locales de Burger King y 1 restaurante P.F. Chang´s) y genera más de 6.500 empleos directos. 
En el marco de la noticia, Fabián Gosselin, Director de Alsea Internacional, visitó el país y comentó: “Seguimos comprometidos con el mercado argentino en el largo plazo, y con plena confianza en el crecimiento potencial del mismo, por lo que continuaremos con nuestros planes de expansión, generando empleo y buscando consolidar el portafolio de marcas relevantes para nuestros consumidores. En esta ocasión, estamos felices de celebrar la apertura de la unidad 100 de Starbucks en el país, cumpliendo con la misión de la marca de una persona, una taza y una comunidad a la vez. Esto no hubiera sido posible sin la confianza de nuestro socio estratégico Starbucks Coffee International, y sin los más de 1,400 partners que nos ayudan a superar las expectativas de nuestros millones de clientes en la Argentina”.
De esta manera, Alsea y Starbucks reafirman su consolidación y crecimiento, celebrando la inauguración su tienda ubicada en la localidad de San Isidro, alcanzando así un total de 100 aperturas de la marca en el país.


Acerca de Starbucks Coffee Company
Desde 1971, Starbucks Coffee Company ha estado comprometida con el ético abastecimiento y tostado del café de la más alta calidad arábica en el mundo. Hoy, con tiendas en todo el mundo, Starbucks es el tostador y distribuidor de cafés especiales más importante en el mundo. A través de nuestro inquebrantable compromiso con la excelencia y nuestros principios rectores, llevamos la única Experiencia Starbucks a la vida de cada cliente a través de cada taza de café. Para compartir la experiencia, por favor visítenos en nuestras tiendas o a través de la página: www.starbucks.com.
Acerca de Alsea
Alsea es el operador de restaurantes líder en América Latina y España con marcas de reconocimiento global dentro de los segmentos de comida rápida, cafeterías, comida casual y restaurante familiar. Cuenta con un portafolio multi-marcas integrado por Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, P.F. Chang’s, Italianni's, The Cheesecake Factory, Vips, El Portón, Foster’s Hollywood, La Vaca Argentina, Cañas y Tapas, Il Tempietto y Archie’s. La compañía opera más de 3,000 unidades y cuenta con más de 60,000 colaboradores en México, Argentina, Chile, Colombia, Brasil y España. Su modelo de negocio incluye el respaldo a todas sus Unidades de Negocio a través de un Centro de Soporte y Servicios Compartidos, brindando apoyo en procesos Administrativos, de Desarrollo y de Cadena de Suministro.  Cuenta con el distintivo como “Empresa Socialmente Responsable” y es una de las primeras 20 “Mejores Empresas para Trabajar” en México.

Casa Cortés Rewards, lo nuevo de CASA CORTÉS



Quienes hagan sus reservas en la Boutique CASA CORTÉS a partir del 1° de mayo, serán parte del programa de recompensas mediante el cual, cada 10 noches disfrutadas, recibirán una noche gratis que podrán utilizar en cualquier fecha, los 365 días del año.


CASA CORTÉS- Boutique de Huéspedes, invita a inscribirse al nuevo programa de “Recompensas Corteses”. Este distinguido emprendimiento turístico- ya reconocido como el más prestigioso y destacado de la comarca de Sierra de la Ventana- propone hacerse fanático de CASA CORTES, y disfrutar de todos sus beneficios.

Viajar es y debe ser puro placer, en cuerpo y alma, con los ojos y el espíritu. Como los huéspedes se hacen cada día más apasionados por Casa Cortés y se les hace ilusión volver, la Boutique desarrolló este programa de recompensas - de inscripción gratuita – para mimarlos y siempre dar un poco más. Las únicas condiciones son: haber sido huésped de Casa Cortés a partir del 1/05/2016 y completar el formulario que se enviará vía Web al huésped luego de completada su primera estancia y sólo a solicitud del mismo. Cada 10 noches recibirán una de regalo. Además, estos huéspedes recibirán ofertas secretas con los precios más bajos no disponibles para todo el público.

Banner Tarjeta CCRewards.jpg

Llegar a Casa Cortés es dejarse abrazar por el silencio y la calma de la sierra. Un lugar ideal que Invita a descansar, leer un libro o tomar sol con el sonido del arroyo a sólo 300 metros o salir a caminar por los escurridizos senderos que invitan a descubrir el verde circundante. Luego, quizás, disfrutar de un generoso almuerzo rural y recorrer con todos los sentidos la Bodega Saldungaray, con catas dirigidas y visitas guiadas por el establecimiento. Y en la misma línea gorumet, es ideal celebrar los sentidos en el tambo y fábrica de quesos “Campo Udi” o, quizás, dejarse tentar por lo dulce en una degustación de chocolates serranos, perfectos para regalar o regalarse.

También es imperdible recorrer el Cerro Ventana y descubrir la Ruina del Ex Club Hotel. Asimismo, para los amantes de la fotografía, se puede descubrir la zona en un Safari Fotográfico por el Cerro Tigre o dejar andar la mente al ritmo del suave trote de los caballos en una Cabalgata a parapeto Tehuelche por el Cerro Negro.

FUCA - Te esperamos el lunes 23/5 en la charla sobre melanoma

FUCA--flyer-melanoma.jpg

Fiat presentó la pick-up Toro a los concesionarios: primeros precios

FIAT-TORO-1
Que la foto de arriba no te engañe. No fue un accidente. Es una demostración de la resistencia de un protector de cárter. Y de la importancia de contar con doble tracción para salir de ciertos atascos.
Fiat presentó ayer a su red de concesionarios la nueva pick-up Toro. La camioneta basada en la plataforma y las mecánicas del Jeep Renegade , se exhibió durante un curso de capacitación de vendedores enArawak de Cardales.
La Toro saldrá a la venta oficial en junio, pero antes la marca planea anunciar una preventa para los primeros interesados en reservar unidades. Fiat no quiere perder terreno frente a su rival más directa, la Renault Duster Oroch, que se lanzó a la venta el mes pasado .
La Toro llegará a la Argentina importada de Brasil, con una sola motorización:2.0 turbodiesel (turbo de geometría variable con intercooler), de 170 cv y 350 Nm, con distribución por cadena y diferentes tipos de transmisiones: caja manual de seis velocidades (con tracción delantera o integral) y caja automática de nueve marchas (sólo con tracción integral).
La marca declara una velocidad máxima de 190 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos. Tiene frenos a disco ventilados adelante y tambores detrás. La suspensión es independiente en las cuatro ruedas, con esquema multibrazo en el eje trasero. Todas las versiones tienen una capacidad de carga de una tonelada. Calza neumáticos en medida 225/70R16.
El motor turbodiesel se ofrece en Brasil con el Jeep Renegade, pero acá por el momento será exclusivo de la Toro. Otra diferencia es que en Brasil la Toro también se ofrece con el motor 1.8 E.torQ de 130 cv, que en la Argentina por ahora sólo lo tendrán el Fiat Linea y el Renegade.
Las versiones iniciales para la Argentina serán tres: Toro 2.0 TD Freedom 6MT 4×2Toro 2.0 Freedom 6MT 4×4 y Toro 2.0 Volcano 9AT 4×4. Los precios mencionados en la presentación de Cardales oscilarán entre 380 mil y 510 milpesos. Los valores oficiales se conocerán cuando arranque la preventa, a fin de mayo.
Estos precios tentativos fueron corroborados esta mañana porAutoblog en concesionarios de la marca.
La Toro es más chica que las pick-ups medianas (como Hilux y demás), pero más grande que las pick-ups chicas (Strada y demás). Mide 4,91 metros de largo, con 1,84 de ancho, 1,74 de altura y 2,99 de distancia entre ejes. El despeje del suelo es de 241 milímetros.
La principal diferencia de la Toro con una pick-up mediana (como Ranger y demás) está en el chasis. El modelo de Fiat tiene una estructura autoportante. Todas las pick-ups medianas (como Amarok y demás) tienen chasis de largueros.
La caja de carga tiene un volumen de 820 litros. Mide 1,33 metros de largo, por 1,36 de ancho y 0,59 de profundidad. En la Argentina, se conservará el portón trasero de apertura tipo armario (dos hojas que abren hacia los laterales), pero no estará disponible el extensor de caja de apertura múltiple, que sí se ofrece en Brasil .
En materia de seguridad, todas las Toro vendrán a la Argentina con doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción, control de descenso, mitigador de riesgo de vuelco, asistencia al arranque en pendiente y anclajes Isofix.
En opción, se podrán equipar un paquete con cinco airbags extra (dos laterales delanteros, dos de cortina y uno para rodillas las rodillas del conductor).
La ficha técnica oficial se puede descargar acá abajo.
***
FIAT-TORO-FICHATECNICA-LowResVer ficha técnica . 

Las bolsas buscan nuevos motivos para seguir subiendo El Eurostoxx 50 recupera más del 1%

Las bolsas europeas han recuperado hoy todo lo perdido ayer, manteniendo el proceso lateral de bajo volumen de negociación y escasa volatilidad de las últimas semanas. En las últimas 13 sesiones el Eurostoxx 50 se ha movido entre un mínimo en las cercanías de los 2.900 puntos y un máximo en los 3.000 puntos. Es decir, únicamente una variación del 3,5%. 

¿Cuál es el motivo para este comportamiento lateral? Un importante gestor profesional nos comentaba lo siguiente a media tarde:

"Los inversores no quieren comprar ante la incertidumbre del Brexit, de las elecciones españolas, de los atentados terroristas, o de la decisión de la Fed en sus próximas reuniones. Pero tampoco quiere vender. La recuperación económica se asentará en Europa en la segunda mitad del año y el próximo ejercicio. En ese escenario la renta variable debería hacerlo bien. El BCE apoyará los mercados con todas las herramientas posibles, que son muchas, lo que otorga una gran confianza a que no deberíamos esperar grandes correcciones. Por otro lado los beneficios empresariales mejorarán en lo que resta de año y apoyarán subidas en las valoraciones actuales. Pero eso está muy bien siempre y cuando no haya ningún hecho que tenga la capacidad para desestabilizar el escenario general, y por ejemplo, un Brexit la tiene. En resumen, estamos en un escenario en que lo mejor que se puede hacer es esperar y ver, y es precisamente lo que están haciendo los inversores".

Volviendo a la jornada de hoy, pocas referencias macro de importancia. Destacar en la eurozona el buen dato de superávit por cuenta corriente en marzo (+27.300 millones frente +19.600 millones esperados), y en EE.UU. el dato de ventas de viviendas de segunda mano.... Ninguno de estos datos tuvo efecto en los mercados.

Y es que como decíamos, los inversores están en un claro proceso de espera de acontecimientos. Los analistas de M&G Valores dibujan el siguiente escenario: No ha habido novedades importantes en la situación técnica de los mercados desde nuestro anterior informe. A mediados de febrero los índices hicieron un suelo importante que puso fin al intenso proceso bajista desarrollado desde diciembre. El rebote desde febrero se ha parado en zonas de resistencia importantes lo que nos deja todavía en un entorno de incertidumbre respecto a la tendencia de medio largo plazo. La superación de esos niveles haría muy probable que el proceso lateral-bajista que se inició a mediados de 2015 haya finalizado dejando paso a una nueva fase alcista sostenida en próximos meses. Mientras esos niveles el mercado sin una tendencia definida en unos rangos laterales relativamente amplios. Esta situación de indefinición podría prolongarse algunos meses pero creemos que el escenario más probable es que el mercado acabe rompiendo al alza en algún momento en próximos meses.

Los niveles de resistencia están muy definidos en los índices norteamericanos (S&P 500 2.130, Dow 18.300 … y no tanto en los europeos aunque en general asumiríamos que su zona clave se sitúa alrededor de los máximos recientes del mes de abril (Ibex 9.400, Eurostoxx 50 3.200 …). Los niveles de soporte ´clave serían en última instancia los mínimos de febrero aunque es probable que ya no se acerquen a ellos del todo.

El movimiento que sigan los índices dentro de esos rangos no es fácil de predecir. Lo importante, en todo caso, es que no esperamos la vuelta a un entorno bajista y que creemos que en algún momento en los próximos meses se reanudará la tenencia alcista de largo plazo en los índices norteamericanos y en los europeos al menos una recuperación hacia los máximos de 2015 (Ibex 11.800) en próximos meses.

El escenario para materias primas-bolsas emergentes también apunta a que se ha llegado a un suelo importante. En este caso las tendencias bajistas de largo plazo siguen vigentes pero esperaríamos al menos una recuperación cíclica/estabilización de varios años de duración tras un ciclo bajista que se ha mantenido desde el año 2.008.

Un Brexit no me disuaría de subir tipos en Junio Jeffrey Lacker, presidente de la Fed de Richmond

El presidente de la Reserva Federal de Richmond, Jeffrey Lacker, señaló ayer que una potencial salida de Reino Unido de la UE (Brexit) no le disuadiría de subir tipos en junio. Lacker, que no tiene voto este año en el Comité de Mercado Abierto (FOMC), abogó por una subida de tipos en la reunión de abril y también ha señalado que una subida en marzo habría sido perfectamente razonable. 

Lacker ha indicado que una recesión en Reino Unido no es suficiente para provocar una en EEUU, aunque concedió que si los mercados sufrían suficientes turbulencias hacia el 15 de junio, las expectativas son lo suficientemente inciertas y las consecuencias parecen lo bastante serias, ello podría disuadirle de abogar por una subida de tipos en junio y esperar hasta julio.

Respecto a las expectativas del mercado sobre los tipos de interés, Lacker mencionó que los mercados leyeron mal las indicaciones de la Reserva Federal (Fed) estadounidense cuando ésta hizo una pausa en marzo y abril en su proceso de subidas de tipos.

Sobre la posibilidad de subir en junio, Lacker dijo, además, que las lecturas de inflación no tienen que aumentar respecto a las actuales, y que una tasa interanual que no desciende de los actuales niveles representaría un buen progreso hacia el objetivo de inflación de la Fed (2%).

Link Análisis

Allanan el cementerio de Río Gallegos: buscan doumentación sobre el mausoleo de Kirchner

La búsqueda de documentación en las causas que avanzan en la Justicia contra Lázaro Báez por lavado de dinero llevó hoy a las autoridades hasta el cementerio de la ciudad de Río Gallegos, donde personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizaba un procedimiento.

La orden judicial fue emitida por el juez federal Sergio Torres, y estaría vinculada a la búsqueda de documentación relacionada con la construcción, mantenimiento y administración del mausoleo familiar de Kirchner en la causa en la que se investiga el origen de los fondos que fueron utilizados para su construcción.

Las órdenes de allanamiento incluyen también a la intendencia de Río Gallegos y el área administrativa del cementerio. Esta es la tercera vez que se hacen procedimientos en Santa Cruz por esta causa, en la que ya fueron allanadas despachos oficiales y Austral Construcciones

De acuerdo con el portal de noticias Opi Santa Cruz, empleados municipales consultados afirmaron no saber los motivos del allanamiento, y confirmaron que hasta las 10 de la mañana, el mausoleo donde descansan los restos del ex presidente Néstor Kirchner "permanece cerrado y nadie ha ingresado ni violado su acceso".

Los nuevos autos cinco estrellas: 16 modelos premium en la Argentina y el mundo

 Los nuevos autos cinco estrellas: 16 modelos premium en la Argentina y el mundo


La Argentina se ha convertido en los últimos años en un terreno hostil para los vehículos de alta gama. Con la implementación del impuesto a los autos de lujo (entró en vigencia en enero de 2014 y cayó con la nueva administración), varios modelos pasaron de venderse convencionalmente a importarse únicamente a pedido. Otros, directamente cesaron su comercialización.
Las marcas más afectadas fueron Audi, BMW, Chrysler, Jaguar, Land Rover, Mercedes-Benz, Porsche y Volvo, que tuvieron que replantearse la manera de vender vehículos premium en el país. Sin considerar a los discontinuados, la solución más común fue eliminar las variantes tope de gama e "inventar" nuevas opciones de entrada, con menos equipamiento que el habitual disponible por unidad.
Siempre es necesario aclarar que no está establecido cuáles lo son y cuáles no son autos premium. No existe, al menos por el momento, una definición que explique qué atributos debe tener un vehículo para que se lo considere así. Entonces, ¿quién determina cuáles son los vehículos de lujo y cuáles no? En realidad, nadie. De hecho, la segmentación difiere según las marcas y, sobre todo, de la percepción de los consumidores. Para algunos, modelos como el Volkswagen Vento, el Ford Focus o el Chevrolet Cruze, por poner tres ejemplos, deben ser considerados "de alta gama". Para otros, sin embargo, esta categorización es lógica recién a partir de vehículos como el BMW Serie 3, el Audi A3 y el Mercedes-Benz Clase C, como para ejemplificar con otros sedanes medianos.
En esta nota haremos hincapié en los modelos más exclusivos de las marcas más distinguidas de la Argentina, para que no queden dudas de que efectivamente se tratan de vehículos de gran calidad. En algunos casos, no serán los más caros pero sí las últimas novedades. Además, habrá lugar para cruzar la frontera y conocer hacia dónde apunta la alta gama en otros mercados del mundo.


EN LA ARGENTINA

Audi RS7 Sportback

Pisó suelo local por primera vez en el último Salón de Buenos Aires y se lanzó tiempo después. Tiene un motor naftero V8 4.0 litros biturbo de 560 CV y 700 Nm de par, con el que sube de 0 a 100 km /h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima -limitada electrónicamente- de 250 km/h. La tracción es total y la caja es automática, de ocho marchas y con convertidor de par. Incluye suspensión neumática adaptativa, llantas de 20 pulgadas, faros LED Matrix y asientos deportivos. Su precio: u$s 231.450.

 

Chrysler 300C

Importado desde Canadá, este sedán de más de cinco metros llega para demostrar que el lujo no es sólo alemán. Americano por donde se lo mire, monta un hambriento motor V6 Pentastar 3.6 litros, que rinde 286 CV y 340 Nm de torque, y se combina con una caja automática de ocho marchas y tracción trasera. En materia de equipamiento, es un "10": tiene siete airbags, llantas de 20 pulgadas y techo panorámico, entre otras cosas. Vale u$s 82.000.

 

BMW X6

No es el modelo más caro de la firma alemana, pero sí uno de los más exitosos y el último en renovarse. La nueva generación se ofrece con dos opciones mecánicas turbo: un 3.0 de seis cilindros en línea, con 306 CV y 400 Nm de par; y un V8 4.4, de 449 CV y 650 Nm. Con el motor más potente, acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Según la versión, dispone de techo de cristal eléctrico, climatizador de cuatro zonas, paquete deportivo M, pantalla táctil en las plazas traseras y llantas de 20 pulgadas. El precio oscila significativamente entre los u$s 124.900 y los u$s 159.900.

 

Jaguar F-Type

Es un descapotable fabricado en Inglaterra que llega a la Argentina desde 2014. Tiene un bestial motor naftero V8 de 550 CV y 680 CV, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h, aunque esta cifra sólo puede alcanzarse en los circuitos, su hábitat natural. Cuenta con llantas de 20 pulgadas, asientos calefaccionados, cuatro airbags y un techo que se pliega en 12 segundos. Para los interesados, cuesta cerca de u$s 320.000.

 

Land Rover Range Rover Sport

La camioneta más lujosa de la marca británica se vende en el país con un precio que va desde los u$s 204.900 hasta u$s 299.900. Quienes quieran adquirirla, podrán elegir entre tres opciones mecánicas, la primera diésel y las otras dos nafteras: un 3.0 V6 de 292 CV y 600 Nm, un 3.0 V6 de 340 CV y 450 Nm, y un 5.0 V8 de 510 CV y 625 Nm. Trae llantas de 20, 21 o 22 pulgadas, techo panorámico, volante calefaccionado y seis airbags.

 

Mercedes-Benz Clase S

No sería muy arriesgado calificarlo como el auto más lujoso de la Argentina. Tal es así que Mercedes-Benz lo lanzó a la venta para que lo compren clientes que no manejan, sino que tienen chofer. Para eso, además de un impresionante naftero V8 de 455 CV y 700 Nm, lo equipó con dos pantallas táctiles para los pasajeros traseros, que también disponen de mesas plegables, refrigerador y butacas individuales estilo first class. No alcanzan las líneas disponibles para describir todas sus tecnologías, que obnubilan a sus tripulantes. La versión cinco plazas vale u$s 256.000; la de cuatro, u$s 262.000.

 

Porsche Macan

Por lo escrito antes, es el único vehículo que vende actualmente Porsche en la Argentina. Un escalón por debajo del Cayenne, este se hace fuerte con una única versión con un motor naftero V6 biturbo 3.0 de 340 CV y 460 Nm. No tiene la deportividad del 911, pero igualmente acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. Lo más destacado del equipamiento son las llantas de hasta 21 pulgadas, la suspensión neumática y el portón trasero automático. Su precio: u$s 188.000

 

Volvo XC90

La marca sueca presenta este coche con ocho airbags, reconocimiento de señales de tránsito, cabina del habitáculo reforzada, sistema de detección de ciclistas y peatones durante todo el día, auto frenado en intersecciones y protección contra latigazos cervicales e impactos laterales. El motor es un naftero 2.0 turbo de 320 CV y 420 Nm, combinable con una caja automática de ocho velocidades y tracción total. Incluye llantas de 20 pulgadas, instrumental digital, tapizados de cuero, tercera fila de asientos, cámara 360° y pantalla táctil de nueve pulgadas. El precio de serie es de u$s 154.000. El R-Design, con detalles deportivos, asciende a u$s 164.000.

 

EN EL MUNDO

Alfa Romeo Giulia

Quizás, el menos espectacular de este apartado, pero con un detalle importante: se venderá en el país. Llegará a comienzos de 2017 de la mano de Centro Milano, importador de Alfa Romeo. Por ahora, la única versión confirmada es la Quadrifoglio Verde, tope de gama. Monta un impulsor naftero de seis cilindros y 510 CV elaborado por técnicos de Ferrari, con el que promete acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Algunas de sus soluciones técnicas serán el Torque Vectoring, que controla por separado el torque de cada rueda (tiene tracción trasera o 4x4); el Active Aero Splitter, que gestiona la carga aerodinámica, y el renovado selector Alfa DNA, que permite variar la respuesta del motor, la dirección y la suspensión. Precio a confirmar.

 

Bugatti Chiron

Es el reemplazante del mítico Veyron y uno de los deportivos más importantes del año. Está impulsado por un fenomenal motor 8.0 W16 (léase dos V8 uno al lado del otro) que, alimentado por cuatro turbos, entrega 1.500 CV. Con esta mecánica, acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y alcanza una velocidad máxima -limitada electrónicamente- de 420 km/h. Ofrece llantas de 20 pulgadas, diversos modos de conducción, instrumental con tres pantallas digitales y suspensión regulable. Se fabricarán apenas 500 unidades. Cada una de ellas tendrá un precio de alrededor de 2,4 millones de euros.

 

Bentley Bentayga

No es el modelo más exclusivo, pero sí el primer todoterreno de la marca. No tiene un rival directo, aunque competiría contra el Land Rover Range Rover y el Mercedes-Benz GL. Equipa un motor naftero 6.0 W12 de 608 CV, combinable con caja automática de ocho marchas y tracción total. La transmisión posee una función de avance por inercia. Significa que, si se circula entre la quinta y la octava marcha y se quita el pie del acelerador, automáticamente se acciona el punto muerto para disminuir la perdida de velocidad que ocasiona la retención del motor. Cuenta con suspensión independiente en ambos ejes, pero la dureza y longitud de los muelles puede configurarse en ocho posiciones. Trae estacionamiento automático, reconocimiento de señales de tránsito y programador de velocidad activo y predictivo.

 

Cadillac CT6

Es la última novedad de la lujosa marca de General Motors. Mide 5,18 metros y compite frente a modelos como el BMW Serie 7, el Audi A8 y el Mercedes-Benz Clase S. En el plano mecánico, dispone de tres opciones nafteras, que rinden entre 270 y 400 CV. La tracción puede ser trasera o total, pero la caja siempre es automática de ocho marchas. El equipamiento se destaca por la pantalla central de 10,2 pulgadas con resolución de 1280x720 píxeles, la cámara que reproduce lo que sucede detrás del auto en reemplazo del espejo retrovisor, el sistema de visión nocturna y la vista 360° gracias a un conjunto de cámaras ubicadas alrededor del vehículo.

 

Lexus LC

La marca premium del grupo Toyota presentó este año la nueva coupé 2+2, que llegará a los principales mercados en los próximos meses. Rival del BMW M4 y el Jaguar F-Type Coupé, no solo tiene un diseño encantador, sino que bajo su capot incluye un motor naftero de 473 CV o un sistema híbrido de 359 CV. Uno de sus chiches es el sistema de escape, que posee una válvula capaz de regular el sonido emitido en base al modo de conducción -Normal o Sport- seleccionado por el conductor.

 

Maserati Levante

El primer off-road del tridente. Rivaliza frente al Audi Q7, el BMW X5, el Land Rover Range Rover Sport, el Mercedes-Benz GLE y el Porsche Cayenne. La gama mecánica está compuesta por dos opciones: una turbodiésel V6 3.0 de 275 CV, y una naftera turbo V6 3.0 de 430 CV. En ambos casos, la caja es automática de ocho marcas y tiene convertidor de par. Tiene el centro de gravedad más bajo de su segmento y un coeficiente aerodinámico de 0,31 Cx. Viene con pantalla de 8,4 pulgadas, alumbrado en curvas y llantas de 20 pulgadas en la versión más exclusiva.

 

Ferrari GTC4 Lusso

Este deportivo de tres puertas y cuatro plazas es lo último de la marca de Maranello. Reemplaza a la FF (de hecho, tiene su motor naftero 6.3 V12 de 689 CV), pero cuenta con capacidad de giro en los dos ejes (al girar el volante, las cuatro ruedas se moverán). Respecto a su antecesor, agrega diferencial trasero electrónico de deslizamiento limitado, suspensión con amortiguadores de dureza variable y sistema de control de deslizamiento lateral. La pantalla es de 10,25 pulgadas.

 

Rolls-Royce Dawn

Si hay una marca en el mundo que cualquiera que la escuche la asocia directamente al lujo y la exclusividad, es Rolls-Royce. Y su última creación, el Dawn, no está ajeno a la historia. Se trata de un descapotable de 5,28 metros, con techo de lona completamente eléctrico (tarda 22 segundos en plegarse) y motor naftero 6.6 V12 biturbo de 571 CV y 780 Nm de par a sólo 1.500 rpm. Tiene iluminación interior de LED, pantalla de 10,3 pulgadas, un sistema de información desplegado en el parabrisas y llantas de aleación de 20 pulgadas.

por FACUNDO JAVIER GARCÍA  el cronista